Credicard. Tecnología. Vida. Tu Organización. Para Nuestro Cliente. Juntos hacemos de Credicard la Mejor Empresa de Servicio. al día.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Credicard. Tecnología. Vida. Tu Organización. Para Nuestro Cliente. Juntos hacemos de Credicard la Mejor Empresa de Servicio. al día."

Transcripción

1 Credicard Revista interna Marzo 2011 Año Edición 5 Nº al día 12 Para Nuestro Cliente Tu Organización Tecnología 1 Vida Juntos hacemos de Credicard la Mejor Empresa de Servicio

2 DIRECTORIO Presidencia Ejecutiva Alberto Cortés Estrategia Tecnológica Ernesto Pérez Administración y Finanzas Jorge De Andrade jorge.deandrade@credicard.com.ve Desarrollo de Negocios Fernando Traslaviña fernando.traslavina@credicard.com.ve Establecimientos Sara García sara.garcia@credicard.com.ve Emisión y Operaciones Juan Carlos Uzcátegui juan.uzcategui@credicard.com.ve Infraestructura José María Montañez jose.montanez@credicard.com.ve Sistemas Aparicio Peña aparicio.pena@credicard.com.ve Talento Humano Evelyn Olivo evelyn.olivo@credicard.com.ve Proyectos Alberto Roa alberto.roa@credicard.com.ve Auditoría Lionete Teles de Sousa lionete.teles@credicard.com.ve Control Harry Madden harry.madden@credicard.com.ve Oficial de Cumplimiento Helyan Piña CREDICARD RIF: J Av. Principal El Bosque entre Av. Sta. Lucia con Av. Sta. Isabel. Torre Credicard, piso Caracas, zona postal Teléfonos: (0212) REVISTA INTERNA CREDICARD al Día Dirigida por la Vicepresidencia De Talento Humano Editora: Edymar León Diseño Gráfico: Hecsaidy Ramírez y Johana Sojo Credicard al Día no se hace responsable por las opiniones personales emitidas en esta edición

3 Plan Estratégico Transformación 2011 El camino a seguir está marcado. La palabra clave es Ejecutar. Maximizar el Servicio: Para que siga mejorando el Servicio en Credicard debemos seguir las recomendaciones obtenidas de los clientes, a través de la encuesta de servicio que se realizó en el Personalizar el servicio con una atención individualizada y productos diferenciadores. Para lograr esto, en Credicard se está implementando la Administración de Capacidades, la Capacitación Interna y la formación de la Universidad de Credicard. Maximizar la Rentabilidad: Hay que innovar constantemente para adaptarse a los cambios del mercado y las necesidades de los clientes. Lo fundamental es crear nuevos productos y servicios, por eso seguimos trabajando en la digitalización de los estados de cuentas y personalización de plásticos para emisores no Credicard, Tarjeta Prepagada y crecimiento vegetal ampliado. El Cumplimiento Normativo: se logra a través de los planes de remediación iniciados en el 2010, para responder a requerimientos de entes reguladores y franquicias (SUDEBAN y PCI) La Modernización del Core: Proyecto de gran importancia en cuanto al desarrollo e innovación de Credicard. Se continúa la creación de productos y plataformas tecnológicas para ofrecer más elementos diferenciadores a nuestros clientes. Este proyecto se rige por una filosofía empresarial basada en elementos innovadores como SOA (Service-Oriented Architecture), Modelo de Procesos en BPM (Business Process Managment) y BRMS, (Business Rules Managment System) para lo cual se han seleccionado los procesos dentro de la cadena de valor de Emisor y Adquiriente para su implementación. La aplicación y contribución de la Transformación 2011 se logra al Ejecutar lo que está plasmado en papel y llevarlo a acciones; sólo se necesita el esfuerzo y constancia de cada integrante de la Familia Credicard.

4 La Oportunidad es conocer al Cliente Por: Departamento de Comunicaciones S egún el experto en estudios de mercado, Jeffrey Pope, la investigación de mercado ha sustituido a la experiencia de primera mano como nexo entre las empresas y sus clientes. Se ha convertido en el instrumento de la gerencia para mantenerse en contacto con los deseos, necesidades y expectativas de su público. En Consorcio Credicard nos hemos propuesto a cambiar buscando mejoras en los procesos que desarrollamos y en cada una de las actividades en las que nos desenvolvemos día a día en nuestro lugar de trabajo. Cada una de las labores, algunas muy notorias y otras menos visibles, son piezas fundamentales en el servicio que le ofrecemos a nuestros clientes; y cada uno de ellos espera lo mejor de Credicard, es decir, lo mejor de cada uno de nosotros. En los últimos cuatro años, se ha llevado a cabo la Encuesta de Satisfacción del Cliente. 2. Rediseño de la encuesta, desarrollar las preguntas teniendo como base los objetivos a alcanzar. 3. Ejecución de la encuesta. 4. Análisis y presentación de los resultados. La herramienta de recolección de datos se llevó a cabo bajo el modelo ServQual, el cual mide la percepción actual del cliente Vs. su expectativa. Asimismo, la encuesta constaba de una fase de preguntas abiertas para determinar el posicionamiento actual de Credicard y las nuevas oportunidades en negocios en los cuales podemos incursionar. Con esta nueva metodología deseamos orientarnos y trazarnos metas, pues si no establecemos un camino, será difícil que lleguemos a un destino. Es esta encuesta la oportunidad que tiene Credicard de preguntarle directamente a su público qué es lo que quiere de la empresa?, cómo mejorar lo que ya está hecho? y qué hemos hecho hasta ahora bien y debemos mantenerlo así?, ello con la finalidad de encontrar hallazgos y optimizar nuestro desempeño en el año siguiente. La Encuesta de Satisfacción del Cliente de 2010 se desarrolló como un proyecto macro de cuatro fases: 1. Definición de Objetivos, qué queremos obtener con la realización de la encuesta?

5 Haciendo de Credicard la Mejor Empresa de Servicios Por: Jesús Linares M uchas personas tienden a confundir servicios y servicio al cliente, por ello es importante establecer las diferencias que existen entre ambos. De acuerdo con el sentido amplio de su definición, los servicios comprenden una extensa gama de industrias y El servicio al cliente es el servicio que se proporciona para apoyar el desempeño de los productos básicos de las empresas (Zeithaml y Britner, 2002). Éste último abarca desde ofrecer una sonrisa, responder preguntas, tomar pedidos, facturar, manejo de reclamos y hasta mantenimiento o reparación previamente comprometidos. Cabe destacar, que el Servicio al Cliente se puede ver reflejado perfectamente cuando un técnico de Punto de Venta de Credicard brinda al cliente adiestramiento en relación al uso de los equipos. En Credicard ofrecemos un servicio al cliente personalizado, a través de internet o por teléfono. Contamos con centro de atención de llamadas de servicio al cliente (Contact Center y Help Desk), con personal que opera durante las 24 horas durante los 365 días del año y totalmente gratuito. Es fundamental para dar un buen servicio establecer una excelente relación con el cliente; y mucho más que el Servicio proporcionado sea de Calidad. Sin embargo, éste no debe confundirse con los servicios que son, en sí mismos, lo que la compañía oferta para su venta. En nuestra empresa se comercializan y entregan servicios, pero también se proporciona gran cantidad de servicios al cliente; incluyendo todo lo que son procesos administrativos de inventarios, almacenaje, distribución de equipos, el personal que se desempeña como técnicos de Punto de Venta nocturnos y fines de semana, empleando la tecnología más moderna del mercado. El alto nivel de lealtad y confianza que muestran nuestros clientes depende de la excelencia en la calidad de los servicios básicos ofrecidos para respaldar las ofertas. Se debe tener presente que las dimensiones de la calidad incluyen: Confianza: capacidad para desempeñar el servicio que se promete de manera segura y precisa. Responsabilidad: disponibilidad para ayudar a los clientes y proveer el servicio con prontitud. Seguridad: conocimiento, cortesía y habilidad de los empleados para transmitir confianza. Empatía: brindar a los clientes atención individualizada y cuidadosa Tangibilidad: apariencia de las instalaciones físicas, equipos, personal y papelería. En Credicard nos esforzamos por cumplir día a día con cada una de estas dimensiones y posicionar en el mercado una marca como sinónimo de Excelencia en la Calidad de Servicio, para seguir haciendo de Credicard la Mejor Empresa de Servicios. La esencia para participar y crecer en los mercados se trata de ofrecer un Servicio de Calidad al Cliente, y lograr que los clientes lo perciban así.

6 TÚ SUMAS valor a Credicard E n la actualidad, la producción de software es un tema que atañe definitivamente a todas las organizaciones, sobretodo, a aquellas líderes en el mercado de producción de bienes y servicios. Credicard precisamente no escapa a ello, pues nuestra visión apunta hacia mantener el liderazgo como procesadores de Medios de Pagos. Esto nos lleva a estar alineados con las mejores prácticas que establece la industria de TI (Tecnología de la Información), a los efectos de proveer aplicaciones de software Eficientes, Confiables y Seguras -demandadas por la organización- con el propósito de satisfacer necesidades operacionales específicas o directamente asociadas con el servicio prestado a nuestros clientes. SUMAS cuyas siglas significan Sistema Unificado Metodológico para Aplicaciones de Software, nace precisamente para apalancar la producción de sistemas y aplicaciones con calidad en Credicard, constituyendo parte esencial del tejido vivo que soporta el servicio que brindamos como empresa. El objetivo general del proyecto es diseñar e implantar una metodología para el desarrollo de software. Pasando por la diagramación del proceso inherente a la producción de software y el establecimiento de una receta metodológica que lo enmarque. Por: Rafael Rodríguez Si bien esta iniciativa pareciera ser un elemento meramente tecnológico y relativamente ajeno al resto de las unidades que conforman la organización, requiere de la participación activa de todos los que hacemos vida en la compañía; ya sea producto de una labor operativa, tecnológica, administrativa o de negocio. Todos, definitivamente todos, estamos involucrados desde nuestro rol con el inicio, arquitectura, construcción y despliegue de una solución demandada, cualquiera que esta sea. El insumo fundamental para la confección de esta metodología, corresponde a un estándar ampliamente utilizado en la industria de producción de software, RUP que traduce Proceso Unificado Racional (Rational Unified Process, siglas en inglés). SUMAS en el fondo lo que persigue es la tropicalización de esta mejor práctica, basada en los preceptos y realidades de Credicard, que al final se unificarán en un protocolo común que acompañará la producción de software bajo la óptica de al menos tres (3) tipos de desarrollo: Mantenimiento Operativo (incidencias, regulatorio, actualizaciones rutinarias), Programados (nuevas aplicaciones, actualizaciones de fondo) y Tercerizados (contratación de un externo). Alineado a su eslogan, SUMAS pretende agregar valor a Credicard, enfocado directamente al objetivo estratégico de brindar a nuestros clientes una mejor Calidad de Servicio.

7 La Superación no es sólo un deseo Por: Nayline Donís M aría Eugenia Bracho forma parte del departamento de Distribución de Tarjetas de Crédito y Débito de Credicard. Ella se encarga de organizar las tarjetas grabadas para ser enviadas a las instituciones bancarias que son clientes, transcribe acuses de recibo, confirma fechas de grabado, entre otras actividades. Para iniciar su jornada laboral, su madre la traslada desde su casa al trabajo y llega puntual todos los días. Maru -como la llaman sus compañerossufre de un trastorno cromosómico conocido como Síndrome de Down. Su discapacidad, más que una limitación, le ha servido a esta joven de 26 años para demostrar que está tan apta como el resto del equipo para desempeñar sus labores y superar las expectativas. la impulsa a querer superarse dentro y fuera de Consorcio Credicard; por lo que es muy probable que pronto ascienda como cualquier empleado de esta institución. Son estas muestras de superación, las que hicieron que Consorcio Credicard asumiera la iniciativa de contratar personas como María Eugenia Bracho; pues al darles su justo valor dentro de la sociedad, más que cumplir con una norma, se pretende contribuir con la formación de valores morales, de igualdad y respeto de los venezolanos. María Eugenia forma parte de un programa de inserción laboral de personas con necesidades especiales que inició Consorcio Credicard en el mes de marzo de Esta joven fue la primera de un grupo de 12 muchachos que se ha venido insertando en diferentes departamentos, cumpliendo funciones de gran valía para la compañía. Desde su contratación, esta simpática joven se adaptó a su grupo de trabajo, se compenetró con ellos y comenzó a aprender hasta pulirse en su cargo. Sus supervisores aseguran que ha superado las expectativas, no ha cometido fallas, es metódica, responsable, ordenada y muy sensible; lo que permite que esa integración haya sido efectiva. María Eugenia no se conforma sólo con el cumplimento de sus funciones, su creatividad

8 Sigue la Ruta Verde Credicard Por:Kevin Gooding y Juan Acosta Existen infinitas maneras para preservar nuestro planeta pero lo importante es ponerlas en práctica y compartirlas con los demás para que cada uno haga su pequeño aporte. Para ello, desde hace un año, en Consorcio Credicard nació la idea de crear la Ruta Verde Credicard, con la finalidad de ayudar a la conservación del ambiente a través del buen uso de los recursos de nuestra empresa y generar menos desechos contaminantes. RUTA VERDE CREDICARD UNA IDEA HECHA REALIDAD La idea comenzó como un proyecto modesto, un proyecto muy pequeño que por la inquietud de querer ayudar al medio ambiente, de querer trabajar en una compañía VERDE. Mientras se maduraba esta iniciativa, sus creadores Kevin Gooding y Juan Acosta, buscaron varios caminos para hacer realidad su proyecto, el cual ha sido un trabajo lleno de perseverancia y altibajos. No obstante, gracias a la constancia de Kevin y J u a n, d e s d e septiembre de 2010 este valioso proyecto de Ruta Verde Credicard se ejecutó con el apoyo del Departamento de Comunicaciones y Ruta Verde Credicard Si sumamos el pequeño esfuerzo de cada persona, se transformará en un gran aporte favorable para el ambiente. la campaña Hagamos MÁS con menos. También contamos con la ayuda de la empresa Repaveca, quien es la encargada de ejecutar el reciclaje de papel en Consorcio Credicard, proyecto que busca aprovechar el papel que se desecha y devolverle a la madre naturaleza lo que ella nos proporciona. Con esta nueva etapa de ecología en la Empresa, no sólo se utiliza un papel que antes era desechado, sino que se tiene un retorno de inversión tal vez no muy altopero que ayuda a Credicard a poner su granito de arena, con el ambiente y emprender nuevos proyectos. Para desarrollar con éxito el reciclaje de papel, se necesita la colaboración de todos los integrantes de la Familia Credicard, con el objetivo de realizar las diferentes actividades que lo conforman: 1. Centralizar el papel para reciclar. 2. Incentivar el uso adecuado de las cajas de reciclaje. 3. Colaborar en la campaña de ahorro. 4. Cuantificar y velar por la destrucción del material en horarios asignados. 5. Incentivar el uso adecuado del papel en las áreas donde no hay fotocopiadoras. 6. Asegurar que el papel sea depositado en las cajas de Ruta Verde Credicard. Es de suma importancia ser cuidadoso al seleccionar el papel a reciclar. Este no debe contener información sensible, exclusiva de nuestros clientes debido a que se puede comprometer su confidencialidad. Por lo tanto, se debe revisar bien el contenido de los documentos y elegir los que no clasifican para su reciclaje.

9 La Comunicación: un aliado estratégico de negocio Por: Departamento de Comunicaciones Si no sabéis comunicar bien con los demás, no sabréis convencer ni motivar. Si no sabéis comunicar estaréis mal informados y no podréis dirigir ni controlar con eficacia. Robert Papin La óptima gestión comunicacional en una organización, le permitirá un crecimiento sostenido y perdurable en el tiempo, pues decir oportuna y correctamente lo que se quiere informar, la posiciona de la manera que ella quiere que se le conozca. Comunicar no sólo es estar informado. Se ha demostrado que el retorno a la inversión es más alto en las organizaciones que se comunican efectivamente. Igualmente, una buena comunicación organizacional sirve como herramienta para involucrar y comprometer a los empleados a contribuir con los objetivos del negocio. Los departamentos de Comunicaciones Corporativas son los responsables de configurar la interacción de la organización con el entorno y dentro de la misma. Su ausencia desorienta al público interno y externo respecto a la imagen y función de la empresa y, a su vez, la compañía no tendría una visión real del entorno en el que se desenvuelve. Internamente, la mayor parte de la carga comunicacional en las organizaciones es responsabilidad de los líderes. Si ellos practican una óptima y entendible comunicación vertical, la base laboral actuará de una manera más eficaz, disminuyendo los tiempos de entrega y gastos por repetición de una misma labor, pues la mayor parte de las operaciones de una organización dependen de la comunicación diaria entre individuos y equipos de trabajo. La Comunicación Organizacional tiene la función específica de contribuir al logro de los objetivos de la empresa. La manera de lograrlo tiene que ver con cinco íes: 1. Propiciar que todos los integrantes de la organización reciban Información, completa, confiable y oportuna sobre el entorno, la empresa y sus labores. 2. Propiciar la Identificación del personal con la organización, y por tanto, el orgullo y el sentido de pertenencia. 3. Promover la Integración de la empresa con y entre sus empleados y colaboradores. 4. Incentivar la creatividad e Innovación para encontrar nuevas posibilidades de negocio para la institución. 5. Facilitar la creación de una Imagen favorable y consistente de la organización entre su público. Información, identificación, integración, innovación e imagen son los cinco "íes"que se deben aplicar en una organización para lograr los objetivos del negocio. Qué hacer para que la comunicación organizacional sea efectiva? 1. Motivar a los empleados a que se involucren con las estrategias del negocio. 2. Tener líderes que se comuniquen bien. 3. Administrar la sobrecarga de la información. 4. Medir el rol de la comunicación. Una buena relación y comunicación entre los trabajadores de una misma empresa, y de la empresa con sus clientes, medios de comunicación y público en general, es sin lugar a dudas la clave para obtener la ansiada premisa ganar-ganar que beneficia a todos los involucrados del negocio.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ VISIÓN, MISIÓN, VALORES

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ VISIÓN, MISIÓN, VALORES ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ VISIÓN, MISIÓN, VALORES Se abrió este foro acerca de las primeras definiciones estratégicas,

Más detalles

Modificación y parametrización del modulo de Solicitudes (Request) en el ERP/CRM Compiere.

Modificación y parametrización del modulo de Solicitudes (Request) en el ERP/CRM Compiere. UNIVERSIDAD DE CARABOBO FACULTAD DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DIRECCION DE EXTENSION COORDINACION DE PASANTIAS Modificación y parametrización del modulo de Solicitudes (Request) en el ERP/CRM Compiere. Pasante:

Más detalles

Hoja Informativa ISO 9001 Comprendiendo los cambios

Hoja Informativa ISO 9001 Comprendiendo los cambios Revisiones ISO Hoja Informativa ISO 9001 Comprendiendo los cambios Cambios que se aproximan ISO 9001 de un vistazo Cómo funciona ISO 9001? ISO 9001 puede ser aplicado a todo tipo de organizaciones de cualquier

Más detalles

IDEA DE NEGOCIO EDUGER LOGISTIC GERMAN EDUARDO BALSERO MORALES PROFESOR: GERARDO ANDRES ARCOS CELIS

IDEA DE NEGOCIO EDUGER LOGISTIC GERMAN EDUARDO BALSERO MORALES PROFESOR: GERARDO ANDRES ARCOS CELIS IDEA DE NEGOCIO EDUGER LOGISTIC GERMAN EDUARDO BALSERO MORALES PROFESOR: GERARDO ANDRES ARCOS CELIS CORPORACIÓN UNIVERSITARIA IBEROAMERICANA TECNOLOGIA EN LOGISTICA INFORMATICA BOGOTA D.C. 2013 INTRODUCCIÓN

Más detalles

La evaluación del desempeño del personal es un punto muy delicado, ya que debe ser objetiva y justa para no generar conflictos

La evaluación del desempeño del personal es un punto muy delicado, ya que debe ser objetiva y justa para no generar conflictos Evaluación del desempeño y competencias Jack Fleitman La evaluación del desempeño del personal es un punto muy delicado, ya que debe ser objetiva y justa para no generar conflictos Para que exista un sistema

Más detalles

Es nuestra intención presentarnos ante ustedes y de esta forma mostrarles cada

Es nuestra intención presentarnos ante ustedes y de esta forma mostrarles cada Es nuestra intención presentarnos ante ustedes y de esta forma mostrarles cada uno de los servicios con los que contamos y que, al ser requeridos por vuestra organización, no dudamos generarán una utilidad

Más detalles

0. Introducción. 0.1. Antecedentes

0. Introducción. 0.1. Antecedentes ISO 14001:2015 0. Introducción 0.1. Antecedentes Conseguir el equilibrio entre el medio ambiente, la sociedad y la economía está considerado como algo esencial para satisfacer las necesidades del presente

Más detalles

Exsis Software & Soluciones S.A.S

Exsis Software & Soluciones S.A.S Exsis Software & Soluciones S.A.S., es una empresa de recursos y capital netamente colombiano que dio inicio a sus actividades como proveedor de soluciones a la medida, con el fin de brindar a nuestros

Más detalles

Introducción. Definición de los presupuestos

Introducción. Definición de los presupuestos P o r q u é e l p r e s u p u e s t o d e b e s e r e l c a m i n o a s e g u i r p a r a g a r a n t i z a r e l é x i t o d e s u e m p r e s a? Luis Muñiz Economista Introducción El aumento de la incertidumbre

Más detalles

DIRECCION DE PROYECTOS II

DIRECCION DE PROYECTOS II DIRECCION DE PROYECTOS II DESARROLLO DEL CURSO PROFESIONAL EN DIRECCION DE PROYECTOS II: Durante el desarrollo del Curso Profesional en Dirección de Proyectos II, el alumno irá asimilando el contenido

Más detalles

LA LOGÍSTICA COMO FUENTE DE VENTAJAS COMPETITIVAS

LA LOGÍSTICA COMO FUENTE DE VENTAJAS COMPETITIVAS LA LOGÍSTICA COMO FUENTE DE VENTAJAS COMPETITIVAS Los clientes compran un servicio basandose en el valor que reciben en comparacion con el coste en el que incurren. Por, lo tanto, el objetivo a largo plazo

Más detalles

Proceso: AI2 Adquirir y mantener software aplicativo

Proceso: AI2 Adquirir y mantener software aplicativo Proceso: AI2 Adquirir y mantener software aplicativo Se busca conocer los estándares y métodos utilizados en la adquisición de y mantenimiento del software. Determinar cuál es proceso llevado a cabo para

Más detalles

Nivel de Servicio conocido también como TSF: % de abandono: ASA: Adherencia al horario:

Nivel de Servicio conocido también como TSF: % de abandono: ASA: Adherencia al horario: El Contact Center conocido también como: Call Center, Centro de atención al Cliente, Help Desk o Centro de Ayuda, va más alla de una mera centralita telefónica. Es una unidad funcional diseñada como soporte

Más detalles

!!!!!! Soluciones a medida para nuestros clientes.

!!!!!! Soluciones a medida para nuestros clientes. Soluciones a medida para nuestros clientes. Somos una firma Nacional con presencia internacional Quienes somos..2 Filosofía LaBE 4 LaBE Abogados..6 Nuestros valores.3 Grupo LaBE 5 LaBE Consultores 7 LaBE

Más detalles

GUÍA TÉCNICA PARA LA DEFINICIÓN DE COMPROMISOS DE CALIDAD Y SUS INDICADORES

GUÍA TÉCNICA PARA LA DEFINICIÓN DE COMPROMISOS DE CALIDAD Y SUS INDICADORES GUÍA TÉCNICA PARA LA DEFINICIÓN DE COMPROMISOS DE CALIDAD Y SUS INDICADORES Tema: Cartas de Servicios Primera versión: 2008 Datos de contacto: Evaluación y Calidad. Gobierno de Navarra. evaluacionycalidad@navarra.es

Más detalles

Cánepa Consultores. Soluciones simples a la complejidad. Servicios

Cánepa Consultores. Soluciones simples a la complejidad. Servicios Servicios PRESENTACIÓN De nuestra mayor consideración: Nos es grato dirigirnos a usted para presentarnos con nuestro nombre comercial Cánepa Consultores, representando a la firma Canepa Castillo Consultores

Más detalles

n u e v o s p a r a d i g m a s... n u e v a s s o l u c i o n e s.

n u e v o s p a r a d i g m a s... n u e v a s s o l u c i o n e s. SOLUCIONES ESTRATÉGICAS DE VALOR A SU NEGOCIO n u e v o s p a r a d i g m a s... n u e v a s s o l u c i o n e s. 1 Presentación Qué es y por qué trabajar con KND? «Nos esforzamos en ofrecer un alto grado

Más detalles

www.unjhana.com Unjhana @unjhana

www.unjhana.com Unjhana @unjhana Quiénes somos Somos una empresa que cuenta un equipo de trabajo con más de diez (10) años de experiencia en Gerencia de Proyectos y Gestión de Mantenimiento, relacionados con Telecomunicaciones y Tecnologías

Más detalles

SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD

SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD Definición de un sistema de gestión. Un sistema de gestión es un esquema general de procesos y procedimientos que se emplea para garantizar que la organización realiza

Más detalles

EMPRESAS PÚBLICAS DE MEDELLÍN E.S.P. DIRECCIÓN CONTROL INTERNO PROYECTO NORMALIZACIÓN ACTIVIDAD DE AUDITORÍA INTERNA

EMPRESAS PÚBLICAS DE MEDELLÍN E.S.P. DIRECCIÓN CONTROL INTERNO PROYECTO NORMALIZACIÓN ACTIVIDAD DE AUDITORÍA INTERNA DCI-PN-EA-01 VERSIÓN 02 Página 2 de 12 TABLA DE CONTENIDO 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. ROL... 3 3. PROFESIONALIDAD... 3 4. AUTORIDAD... 4 5. ORGANIZACIÓN... 4 6. INDEPENDENCIA Y OBJETIVIDAD... 5 7. ALCANCE...

Más detalles

Estrategia de negocio basada en clientes: Software CRM

Estrategia de negocio basada en clientes: Software CRM Estrategia de negocio basada en clientes: Software CRM 1 CRM ó GRC los pasos Índice de contenidos: Qué es un CRM Por qué utilizar un CRM, ventajas y beneficios Antes de utilizar un CRM Qué Por qué Cuándo

Más detalles

Soluciones Tecnológicas

Soluciones Tecnológicas Soluciones Tecnológicas NOSOTROS Creamos IC en 1985 a fin de proveer a nuestros Clientes soluciones apropiadas y escalables en Consultoría de Negocios y en Tecnologías Informáticas. Durante más de dos

Más detalles

Is not jus power, is reliability and trust. Yei Systems S.A. de C.V.

Is not jus power, is reliability and trust. Yei Systems S.A. de C.V. Is not jus power, is reliability and trust Yei Systems S.A. de C.V. Nos es muy grato dirigirnos a Usted para ofrecerle nuestros servicios de Auditoría de sistemas, Desarrollo de software y Seguridad Informática

Más detalles

Presentación Corporativa. www.mdp.com.pe

Presentación Corporativa. www.mdp.com.pe Presentación Corporativa MDP Consulting Somos una Empresa de Consultoría en Gestión de Tecnologías de la Información, con orientación a la calidad y al compromiso con los objetivos de nuestros clientes.

Más detalles

e-commerce, es hacer comercio utilizando la red. Es el acto de comprar y vender en y por medio de la red.

e-commerce, es hacer comercio utilizando la red. Es el acto de comprar y vender en y por medio de la red. Comercio electrónico. (e-commerce) Las empresas que ya están utilizando la red para hacer comercio ven como están cambiando las relaciones de la empresa con sus clientes, sus empleados, sus colaboradores

Más detalles

Guía de los cursos. Equipo docente:

Guía de los cursos. Equipo docente: Guía de los cursos Equipo docente: Dra. Bertha Patricia Legorreta Cortés Dr. Eduardo Habacúc López Acevedo Introducción Las organizaciones internacionales, las administraciones públicas y privadas así

Más detalles

GUÍA METODOLÓGICA PARA LA FORMACIÓN CON E-LEARNING DIRIGIDA A COLECTIVOS SIN ALTA CUALIFICACIÓN CAPÍTULO 4. Dirección Técnica:

GUÍA METODOLÓGICA PARA LA FORMACIÓN CON E-LEARNING DIRIGIDA A COLECTIVOS SIN ALTA CUALIFICACIÓN CAPÍTULO 4. Dirección Técnica: LA FORMACIÓN EMPRESARIAL CON E-LEARNING GUÍA METODOLÓGICA PARA LA FORMACIÓN CON E-LEARNING DIRIGIDA A COLECTIVOS SIN ALTA CUALIFICACIÓN CAPÍTULO 4 Dirección Técnica: 4.- EL PLAN DE FORMACIÓN 33 Capítulo

Más detalles

Sesión No. 12. Contextualización: Nombre de la sesión: SAP segunda parte PAQUETERÍA CONTABLE

Sesión No. 12. Contextualización: Nombre de la sesión: SAP segunda parte PAQUETERÍA CONTABLE Paquetería contable PAQUETERÍA CONTABLE Sesión No. 12 Nombre de la sesión: SAP segunda parte Contextualización: Los sistemas ERP son actualmente las herramientas que se han impuesto y son la base operativa

Más detalles

Clase Nº 6. Medir estrategia? Era de la Información. Medición en la Era de la Información. Lo que se mide se puede gestionar

Clase Nº 6. Medir estrategia? Era de la Información. Medición en la Era de la Información. Lo que se mide se puede gestionar Medir estrategia? Clase Nº 6 Lo que se mide se puede gestionar Medición de la Estrategia Lo que no se mide se olvida o se pierde Medición en la Era de la Información Era de la Información Era Industrial

Más detalles

Charlas para la Gestión del Mantenimiento Fernando Espinosa Fuentes

Charlas para la Gestión del Mantenimiento Fernando Espinosa Fuentes Charlas para la Gestión del Mantenimiento Fernando Espinosa Fuentes Conseguir una alta eficiencia de los activos es un reto importante ya que tiene un impacto significativo sobre los beneficios. Afecta

Más detalles

PLAN DE ATENCIÓN AL CIUDADANO. Decreto 2641 de 2012

PLAN DE ATENCIÓN AL CIUDADANO. Decreto 2641 de 2012 PLAN DE ATENCIÓN AL CIUDADANO Decreto 2641 de 2012 CONTENIDO Marco normativo Objetivo Desarrollo institucional para el servicio del ciudadano Afianzar la cultura del servicio al ciudadano Fortalecimiento

Más detalles

MANUAL DE CALIDAD ISO 9001:2008

MANUAL DE CALIDAD ISO 9001:2008 Página 1 de 21 MANUAL DE CALIDAD ISO 9001:2008 EMPRESA DE DISTRIBUCION DE ALUMINIO Y VIDRIO ELABORADO POR: APROBADO POR: REPRESENTANTE DE LA ALTA DIRECCIÓN GERENTE PROPIETARIO Página 2 de 21 CONTENIDO

Más detalles

Norma ISO 14001: 2004

Norma ISO 14001: 2004 Norma ISO 14001: 2004 Sistema de Gestión Ambiental El presente documento es la versión impresa de la página www.grupoacms.com Si desea más información sobre la Norma ISO 14001 u otras normas relacionadas

Más detalles

Documento Nro.7 SEMINARIO SOBRE ESTÁNDARES DE CALIDAD PARA INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR

Documento Nro.7 SEMINARIO SOBRE ESTÁNDARES DE CALIDAD PARA INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR Documento Nro.7 SEMINARIO SOBRE ESTÁNDARES DE CALIDAD PARA INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR John Miles Agosto 2002 1 Normas de la serie ISO 9000:2000 El sistema de gestión de calidad propuesto por la

Más detalles

AUDITORÍAS Y AUDITORES ISO 9000:2000

AUDITORÍAS Y AUDITORES ISO 9000:2000 AUDITORÍAS Y AUDITORES ISO 9000:2000 Ing. Miguel García Altamirano Servicios CONDUMEX S.A. de C.V. Delegado Mexicano en el Comité Internacional ISO TC 176 en el grupo JWG "Auditorías" Resumen: Los sistemas

Más detalles

PRINCIPIOS DE LA GESTION DE LA CALIDAD

PRINCIPIOS DE LA GESTION DE LA CALIDAD PRINCIPIOS DE LA GESTION DE LA CALIDAD INTRODUCCION Este documento presenta los ocho principios de la gestión de la calidad sobre las cuales se basan las normas de sistemas de gestión de la calidad de

Más detalles

Administración por Procesos contra Funciones

Administración por Procesos contra Funciones La administración moderna nos marca que en la actualidad, las organizaciones que no se administren bajo un enfoque de procesos eficaces y flexibles, no podrán sobrepasar los cambios en el entorno y por

Más detalles

Quiénes Somos? grupo interdisciplinario de gran conocimiento y experiencia técnicafuncional en el mercado asegurador

Quiénes Somos? grupo interdisciplinario de gran conocimiento y experiencia técnicafuncional en el mercado asegurador Perfil de Plan-IT Plan-IT es una compañía integradora de soluciones de información fundada en el año 2007. Respaldada por un grupo interdisciplinario de gran conocimiento y experiencia técnicafuncional

Más detalles

EL CRECIMIENTO DE LOS NEGOCIOS ES HUMANAMENTE POSIBLE. Manpower Professional una empresa de talento diferente

EL CRECIMIENTO DE LOS NEGOCIOS ES HUMANAMENTE POSIBLE. Manpower Professional una empresa de talento diferente EL CRECIMIENTO DE LOS NEGOCIOS ES HUMANAMENTE POSIBLE Manpower Professional una empresa de talento diferente Ahora más que nunca, el crecimiento del negocio depende de poner a las personas en el lugar

Más detalles

NUESTRO TRABAJO MISIÓN VISIÓN. Gracias a que nos identificamos con nuestros. clientes, podemos reconocer, entender y satisfacer rápidamente

NUESTRO TRABAJO MISIÓN VISIÓN. Gracias a que nos identificamos con nuestros. clientes, podemos reconocer, entender y satisfacer rápidamente + GENTE + TECNOLOGÍA OUTSOURCING GESTIONADO DE TI / OUTSOURCING DE SERVICE DESK / CONSULTORÍA EN TECNOLOGÍA SOFTWARE FACTORY / DESARROLLO DE APLICACIONES A MEDIDA / BÚSQUEDA Y SELECCIÓN DE RRHH NUESTRO

Más detalles

Capitulo 1. 1. Formulación del Problema. Diseño de un plan de capacitaciones para fortalecer las competencias del recurso

Capitulo 1. 1. Formulación del Problema. Diseño de un plan de capacitaciones para fortalecer las competencias del recurso Capitulo 1 1. Formulación del Problema 1.1 Titulo Descriptivo del Problema Diseño de un plan de capacitaciones para fortalecer las competencias del recurso humano de las empresas hoteleras de la ciudad

Más detalles

Gestión por Procesos o BPM Mitos y realidades sobre su aplicación en nuestras organizaciones

Gestión por Procesos o BPM Mitos y realidades sobre su aplicación en nuestras organizaciones Gestión por Procesos o BPM Mitos y realidades sobre su aplicación en nuestras organizaciones Cra. Isabel Rodríguez Ing. Daniela Vila 16 de Setiembre 2014 Creamos valor si aplicamos Gestión por Procesos?

Más detalles

FASCÍCULO. Decidir con inteligencia. Este es el momento.

FASCÍCULO. Decidir con inteligencia. Este es el momento. Decidir con inteligencia. Este es el momento. Nos complace que sigas nuestras publicaciones para enterarte de cosas importantes para tu negocio. En el fascículo anterior vimos concretamente las funciones

Más detalles

BLANK C O N S U L T I N G G R O U P

BLANK C O N S U L T I N G G R O U P BLANK C O N S U L T I N G G R O U P BLANK C O N S U L T I N G G R O U P Cada paso que damos nos acerca más a un objetivo, un sueño por el que actuamos, por el que sonreir y sentirse orgulloso: Despertarnos

Más detalles

Por qué es importante la planificación?

Por qué es importante la planificación? Por qué es importante la planificación? La planificación ayuda a los empresarios a mejorar las probabilidades de que la empresa logre sus objetivos. Así como también a identificar problemas claves, oportunidades

Más detalles

Norma ISO 9001: 2008. Sistema de Gestión de la Calidad

Norma ISO 9001: 2008. Sistema de Gestión de la Calidad Norma ISO 9001: 2008 Sistema de Gestión de la Calidad Hemos recibido una solicitud de información a través de nuestra Web (www.grupoacms.com). Próximamente un comercial de ACMS se pondrá en contacto con

Más detalles

JIAP 2011 Transitando hacia una Organización Gestionada por Procesos. Diego Karbuski - Agosto 2011

JIAP 2011 Transitando hacia una Organización Gestionada por Procesos. Diego Karbuski - Agosto 2011 JIAP 2011 Transitando hacia una Organización Gestionada por Procesos Diego Karbuski - Agosto 2011 Puede convertirse el BPM en un modelo de gestión para el Gobierno? Reducción de costos Transparencia Control

Más detalles

Executive Master en Dirección por Competencias EMDC. Líderes en Formación de Directivos, Ejecutivos y Empresas

Executive Master en Dirección por Competencias EMDC. Líderes en Formación de Directivos, Ejecutivos y Empresas Executive Master en Dirección por Competencias EMDC Líderes en Formación de Directivos, Ejecutivos y Empresas QUIENES SOMOS ESOEN Business School es una escuela de negocios humanista, DIRIGIDA Dirigida

Más detalles

CALIDAD TOTAL. Visión estratégica y buena gestión son los ingredientes fundamentales.

CALIDAD TOTAL. Visión estratégica y buena gestión son los ingredientes fundamentales. CALIDAD TOTAL Visión estratégica y buena gestión son los ingredientes fundamentales. ALFREDO SERPELL Ingeniero civil industrial UC Phd University of Texas at Austin.Profesor titular ingeniería y gestión

Más detalles

MEGA INTERNATIONAL MANAGING ENTERPRISE COMPLEXITY

MEGA INTERNATIONAL MANAGING ENTERPRISE COMPLEXITY MEGA INTERNATIONAL MANAGING ENTERPRISE COMPLEXITY 2 MANAGING ENTERPRISE COMPLEXITY Hoy en día la forma de hacer negocios está cambiando a un ritmo sin precedentes. Se tienen que tomar decisiones más rápido

Más detalles

INSTRODUCCION. Toda organización puede mejorar su manera de trabajar, lo cual significa un

INSTRODUCCION. Toda organización puede mejorar su manera de trabajar, lo cual significa un INSTRODUCCION Toda organización puede mejorar su manera de trabajar, lo cual significa un incremento de sus clientes y gestionar el riesgo de la mejor manera posible, reduciendo costes y mejorando la calidad

Más detalles

INFORME SOBRE LA AUTOEVALUACIÓN DE CALIDAD DE LA ACTIVIDAD DE AUDITORÍA INTERNA 2011

INFORME SOBRE LA AUTOEVALUACIÓN DE CALIDAD DE LA ACTIVIDAD DE AUDITORÍA INTERNA 2011 INFORME SOBRE LA AUTOEVALUACIÓN DE CALIDAD DE LA ACTIVIDAD DE AUDITORÍA INTERNA 2011 CONTENIDO RESUMEN EJECUTIVO... 01 OBJETIVOS Y ALCANCE... 03 1. Objetivos de la auto-evaluación. 03 2. Alcance 03 RESULTADOS...

Más detalles

Quienes Somos? Valor. Estrategia

Quienes Somos? Valor. Estrategia Quienes Somos? STGI nace como la respuesta necesaria al mundo empresarial en consultorías para acceder y gestionar la información, estructurada y no estructurada, con el fin de alcanzar procesos eficientes

Más detalles

OHSAS 18001: 2007. Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el trabajo

OHSAS 18001: 2007. Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el trabajo OHSAS 18001: 2007 Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el trabajo El presente documento es la versión impresa de la página www.grupoacms.com Si desea más información sobre OHSAS 18001 u otras

Más detalles

ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DEL LITORAL Facultad de Ingeniera en Electricidad y Computación

ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DEL LITORAL Facultad de Ingeniera en Electricidad y Computación ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DEL LITORAL Facultad de Ingeniera en Electricidad y Computación Tema: NEGOCIOS EN INTERNET SUBASTATODO.COM Integrantes: Marianas Arias Peña 1 María Teresa Figueroa 2 José Zambrano

Más detalles

Electricidad LLAMES, S.L. Memoria de Responsabilidad Social Empresarial 2007

Electricidad LLAMES, S.L. Memoria de Responsabilidad Social Empresarial 2007 Electricidad LLAMES, S.L. Memoria de Responsabilidad Social Empresarial 2007 Índice Carta de la Dirección 2 Presentación de la empresa 4 Valores y Programa de Actuación RSE 6 Compromiso RSE 9 Buenas prácticas

Más detalles

BN VITAL OPC PLAN ESTRATÉGICO 2020

BN VITAL OPC PLAN ESTRATÉGICO 2020 BN VITAL OPC PLAN ESTRATÉGICO 2020 I. Introducción La planificación estratégica para el periodo 2015-2020 recoge los aprendizajes y mejoras de la experiencia iniciada cinco años atrás, en que paulatinamente

Más detalles

Certificación. Gestión Avanzada 9004

Certificación. Gestión Avanzada 9004 Certificación Gestión Avanzada 9004 Dirigir una organización con éxito requiere gestionarla de una manera sistemática y visible. Las organizaciones líderes, además, se diferencian por gestionar el cambio,

Más detalles

CURSOS IN-HOUSE PARA FORTALECER HABILIDADES DE GESTIÓN Y MEJORAR LA PRODUCTIVIDAD

CURSOS IN-HOUSE PARA FORTALECER HABILIDADES DE GESTIÓN Y MEJORAR LA PRODUCTIVIDAD El Capital Humano, es la base del crecimiento y desarrollo de toda organización CURSOS IN-HOUSE PARA FORTALECER HABILIDADES DE GESTIÓN Y MEJORAR LA PRODUCTIVIDAD 17 años inspirando personas, transformando

Más detalles

MANEJO DE QUEJAS Y RECLAMOS

MANEJO DE QUEJAS Y RECLAMOS MANEJO DE QUEJAS Y RECLAMOS Derechos reservados ICONTEC- 1 OBJETIVO GENERAL Proponer una metodología para la planeación, diseño, operación, mantenimiento y mejora de un proceso para el manejo de los reclamos

Más detalles

ISO9001:2015. Todos los certificados emitidos en este periodo tienen una fecha de caducidad de 15 de septiembre de 2018.

ISO9001:2015. Todos los certificados emitidos en este periodo tienen una fecha de caducidad de 15 de septiembre de 2018. ISO9001:2015 PLAN DE TRANSICIÓN Tras la publicación de la nueva versión de la norma ISO9001 el pasado mes de septiembre se inicia un periodo de convivencia entre las dos versiones de la norma. Este periodo

Más detalles

Diplomado [Supply. Chain Management]

Diplomado [Supply. Chain Management] Diplomado [Supply Chain Management] Presentación del Programa Actualización 2004 Inicio: Mayo 2004 Índice La Cadena de Valor Objetivo Metodología Participantes Beneficios Reglamento Contenido La Cadena

Más detalles

PLAN DIRECTOR DE SERVICIOS MÓVILES DE VALOR AÑADIDO EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

PLAN DIRECTOR DE SERVICIOS MÓVILES DE VALOR AÑADIDO EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PLAN DIRECTOR DE SERVICIOS MÓVILES DE VALOR AÑADIDO EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Manager LaneFour Strategy & Management Manager LaneFour Strategy & Management Palabras clave Plan Director, Mobile Government/Administración

Más detalles

INFORME RESULTADO FINAL PRUEBA GENERAL DE CONTINUIDAD DEL NEGOCIO ENERO 17 Y 18 DE 2013 GESTIÓN DE CONTINUIDAD DEL NEGOCIO

INFORME RESULTADO FINAL PRUEBA GENERAL DE CONTINUIDAD DEL NEGOCIO ENERO 17 Y 18 DE 2013 GESTIÓN DE CONTINUIDAD DEL NEGOCIO INFORME RESULTADO FINAL PRUEBA GENERAL DE CONTINUIDAD DEL NEGOCIO ENERO 17 Y 18 DE 2013 GESTIÓN DE CONTINUIDAD DEL NEGOCIO DEPOSITO CENTRALIZADO DE VALORES - DECEVAL S. A. GERENCIA DE RIESGOS Y CUMPLIMIENTO

Más detalles

EASY TIME REPORT Because time is money. For real. Gestión de tiempos profesionales

EASY TIME REPORT Because time is money. For real. Gestión de tiempos profesionales EASY TIME REPORT Because time is money. For real. Gestión de tiempos profesionales Brochure EL QUE NO BUSCA SOLUCIONES, ENCUENTRA PROBLEMAS. Hoy a las empresas no les alcanza con adaptarse a los cambios.

Más detalles

Entre las principales ventajas que aporta la utilización Internet en las gestiones con clientes están las siguientes:

Entre las principales ventajas que aporta la utilización Internet en las gestiones con clientes están las siguientes: Gestión con clientes Los/as clientes, cualquiera que sea el negocio al que se dedica una empresa, exigen cada vez más, son menos tolerantes con las deficiencias de calidad y disponen de menos tiempo. Por

Más detalles

Presentación de Empresa

Presentación de Empresa Presentación de Empresa índice 1.- Quiénes somos? Definición Equipo 2.- Qué ofrecemos? Consultoría de espacios de trabajo Soluciones Informática y comunicaciones Soluciones de gestión 3.- Nuestro valor

Más detalles

entrevistas es uno de los objetivos en las empresas Entrevistado: Susana Trabaldo, directora de Net Learning, Argentina. Por: Karla Ramírez

entrevistas es uno de los objetivos en las empresas Entrevistado: Susana Trabaldo, directora de Net Learning, Argentina. Por: Karla Ramírez recuperar el conocimiento es uno de los objetivos del e-learning en las empresas Entrevistado: Susana Trabaldo, directora de Net Learning, Argentina. Por: Karla Ramírez 23 En una organización que aprende

Más detalles

Principios de Privacidad y Confidencialidad de la Información

Principios de Privacidad y Confidencialidad de la Información Principios de Privacidad y Confidencialidad de la Información Con el objetivo de mantener nuestro permanente liderazgo en la protección de la privacidad del cliente, Manufacturera 3M S.A de C.V está activamente

Más detalles

Planificación estratégica y cuadro de mando integral en un centro educativo Cuadro de Mando Integral

Planificación estratégica y cuadro de mando integral en un centro educativo Cuadro de Mando Integral Planificación estratégica y cuadro de mando integral en un centro educativo 1/50 LA BRÚJULA Si un hombre no sabe a qué puerto se encamina, ningún viento le es favorable Las organizaciones que no imaginen

Más detalles

Infraestructura Tecnológica. Sesión 12: Niveles de confiabilidad

Infraestructura Tecnológica. Sesión 12: Niveles de confiabilidad Infraestructura Tecnológica Sesión 12: Niveles de confiabilidad Contextualización La confianza es un factor determinante y muy importante, con ésta se pueden dar o rechazar peticiones de negocio, amistad

Más detalles

PROJECT MANAGAMENT Y ESTRATEGIA DE NEGOCIO

PROJECT MANAGAMENT Y ESTRATEGIA DE NEGOCIO 1ª JORNADA DE DESARROLLO PROFESIONAL: PROJECT MANAGAMENT Y ESTRATEGIA DE NEGOCIO Murcia, 31 de marzo y 1 de abril de 2011 P&PM COMO MECANISMO DE DESPLIEGUE DE LA ESTRATEGIA EMPRESARIAL Sergio Herrera,

Más detalles

Portafolio de Servicios. www.cincodominios.com

Portafolio de Servicios. www.cincodominios.com Portafolio de Servicios www.cincodominios.com Sus aliados en la optimización de la cadena de valor de TIC www.cincodominios.com Nosotros En el año 2007 se constituye Raginwald Consulting Ltda, con el propósito

Más detalles

Allers: crecimiento sostenido con SAP Business One

Allers: crecimiento sostenido con SAP Business One Allers: crecimiento sostenido con SAP Business One Partner de implementación Compañía ALLERS S.A. Industria Retail Productos y servicios Distribución y comercialización de equipos médicos y farmacéuticos

Más detalles

MODELO INSTITUCIONAL DE GESTIÓN DE LA CALIDAD

MODELO INSTITUCIONAL DE GESTIÓN DE LA CALIDAD MODELO INSTITUCIONAL DE GESTIÓN DE LA CALIDAD MARZO 2012 CONTENIDO 1. Introducción.. 3 2. La Gestión Educativa 3 3. La Gestión de la Calidad.. 4 4. Definición del Modelo 6 5. Naturaleza del Modelo 6 6.

Más detalles

Para llegar a conseguir este objetivo hay una serie de líneas a seguir:

Para llegar a conseguir este objetivo hay una serie de líneas a seguir: INTRODUCCIÓN La Gestión de la Calidad Total se puede definir como la gestión integral de la empresa centrada en la calidad. Por lo tanto, el adjetivo total debería aplicarse a la gestión antes que a la

Más detalles

DOCUMENTO GENERAL POLÍTICA DE CALIDAD ANALÍTICA DOCUMENTO EXPLICATIVO

DOCUMENTO GENERAL POLÍTICA DE CALIDAD ANALÍTICA DOCUMENTO EXPLICATIVO 1. OBJETO Y ALCANCE Página 1 de 6 Explicar con detalle los conceptos que conforman la Política de Calidad Analítica de la Administración de las Obras Sanitarias del Estado (O.S.E.), a efectos de facilitar

Más detalles

OPTIMA CONSULTING SAS

OPTIMA CONSULTING SAS OPTIMA CONSULTING SAS SERVICIOS DE OUTSOURCING Y CONSULTORIA EN SISTEMAS DE INFORMACIÓN SOBRE PLATAFORMA ORACLE PRE-PROPUESTA COMERCIAL: SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y SOPORTE ESPECIALIZADO DE LA PLATAFORMA

Más detalles

México, 2014 CONTENIDO INTRODUCCIÓN OBJETIVOS

México, 2014 CONTENIDO INTRODUCCIÓN OBJETIVOS Marco Operativo para Empresas Líderes y Organismos Operadores México, 2014 CONTENIDO INTRODUCCIÓN OBJETIVOS REGLAS GENERALES DE OPERACIÓN Y COORDINACIÓN PARA LAS EMPRESAS LÍDERES, ORGANISMOS OPERADORES

Más detalles

Diseño e Implementación

Diseño e Implementación Datos de la empresa: Actualmente Aliaxis Centroamérica tiene presencia en 13 países y su operación a nivel estratégico y tecnológico es gestionada desde Costa Rica. Dada su dispersión geográfica, se requería

Más detalles

POLÍTICA PARA LA GESTIÓN INTEGRAL DE RIESGOS EN IBERPLAST

POLÍTICA PARA LA GESTIÓN INTEGRAL DE RIESGOS EN IBERPLAST POLÍTICA PARA LA GESTIÓN INTEGRAL DE RIESGOS EN IBERPLAST VERSIÓN: 01 1. Presentación y Contexto El riesgo es una condición inherente en las organizaciones. Es por eso que, La Junta Directiva y el Comité

Más detalles

misión visión valores

misión visión valores misión visión valores sumario El reflejo de lo que somos misión 3 El futuro al que aspiramos visión 3 Nuestro modo de ser y de hacer las cosas valores 4 Compromiso personal 6 Nuestros grupos de interés

Más detalles

VALORES CORPORATIVOS GRIFOLS

VALORES CORPORATIVOS GRIFOLS VALORES CORPORATIVOS GRIFOLS VALORES CORPORATIVOS GRIFOLS VALORES CORPORATIVOS GRIFOLS Es una forma de entender el negocio, de hacer las cosas, de relacionarnos entre nosotros y hacia afuera que ha hecho

Más detalles

PROGRAMA CIUDADANO CAPAZ PETROBRAS CHILE DISTRIBUCIÓN

PROGRAMA CIUDADANO CAPAZ PETROBRAS CHILE DISTRIBUCIÓN INTRODUCCIÓN Con la finalidad de entregar oportunidades laborales a personas con capacidades diferentes, Petrobras Brasil creó el programa Ciudadano Capaz, el cual pone a disposición puestos de trabajo

Más detalles

Toma Nota - MARKETING. El Cliente. Motor de nuestro negocio

Toma Nota - MARKETING. El Cliente. Motor de nuestro negocio Toma Nota - MARKETING El Cliente Motor de nuestro negocio Jorge López Director General de Comprarcasa El cliente siempre tiene la razón? Está frase tan manida, nos sirve para hacernos múltiples preguntas

Más detalles

6 Anexos: 6.1 Definición de Rup:

6 Anexos: 6.1 Definición de Rup: 6 Anexos: 6.1 Definición de Rup: Es un producto del proceso de ingeniería de software que proporciona un enfoque disciplinado para asignar tareas y responsabilidades dentro de una organización del desarrollo.

Más detalles

E-learning: E-learning:

E-learning: E-learning: E-learning: E-learning: capacitar capacitar a a su su equipo equipo con con menos menos tiempo tiempo y y 1 E-learning: capacitar a su equipo con menos tiempo y Si bien, no todas las empresas cuentan con

Más detalles

DOSSIER FRANQUICIA/COLABORADOR

DOSSIER FRANQUICIA/COLABORADOR DOSSIER FRANQUICIA/COLABORADOR Travesía Eiriña 7, bajo, 36004, Pontevedra www.aselpconsultores.es info@aselpconsultores.es 1.- ASELP, LA FRANQUICIA A través de este dossier de franquicia, espero que tú,

Más detalles

LOS NEGOCIOS AGILES SON HUMANAMENTE POSIBLE

LOS NEGOCIOS AGILES SON HUMANAMENTE POSIBLE LOS NEGOCIOS AGILES SON HUMANAMENTE POSIBLE Hemos entrado en la Era del Potencial Humano, donde las viejas reglas de negocio están dando paso a las nuevas. El complejo entorno de los negocios de hoy, la

Más detalles

CAPITULO VI PLAN DE IMPLEMENTACIÓN DEL SISTEMA DE PRESUPUESTOS DE COSTOS DE TIEMPOS ESTÁNDARES DE CONFECCIÓN DE PRENDAS DE VESTIR DE TEJIDO DE PUNTO.

CAPITULO VI PLAN DE IMPLEMENTACIÓN DEL SISTEMA DE PRESUPUESTOS DE COSTOS DE TIEMPOS ESTÁNDARES DE CONFECCIÓN DE PRENDAS DE VESTIR DE TEJIDO DE PUNTO. 204 CAPITULO VI PLAN DE IMPLEMENTACIÓN DEL SISTEMA DE PRESUPUESTOS DE COSTOS DE TIEMPOS ESTÁNDARES DE CONFECCIÓN DE PRENDAS DE VESTIR DE TEJIDO DE PUNTO. 6.1 INTRODUCCIÓN El éxito de la aplicación del

Más detalles

www.sis-monterrey.com

www.sis-monterrey.com www.sis-monterrey.com Antecedentes 4 SIS Organización SIS Monterrey Índice SIS Monterrey 5 Misión Visión Valores Factores de Diferenciación 6 Especialización en Negocios Factor Humano Confianza Oferta

Más detalles

Metodología básica de gestión de proyectos. Octubre de 2003

Metodología básica de gestión de proyectos. Octubre de 2003 Metodología básica de gestión de proyectos Octubre de 2003 Dentro de la metodología utilizada en la gestión de proyectos el desarrollo de éstos se estructura en tres fases diferenciadas: Fase de Éjecución

Más detalles

MEXICO. Inmobiliaria Europea

MEXICO. Inmobiliaria Europea MEXICO Inmobiliaria Europea UNOCASA2 Es una realidad presente en el mercado inmobiliario con 30 años de experiencia, en el mercado Europeo, extendiéndose ahora en el mercado Mexicano de una manera extraordinaria.

Más detalles

UNIVERSIDAD DR. JOSE MATIAS DELGADO Facultad de Economía, Empresas y Negocios

UNIVERSIDAD DR. JOSE MATIAS DELGADO Facultad de Economía, Empresas y Negocios UNIVERSIDAD DR. JOSE MATIAS DELGADO Facultad de Economía, Empresas y Negocios Seminario de Investigación Tesina Elaboración de la estrategia de manejo de clientes (CRM) para la Fidelización en la empresa

Más detalles

Lean Supplier: Por una Mejora Continua en la Cadena de Abastecimiento

Lean Supplier: Por una Mejora Continua en la Cadena de Abastecimiento Lean Supplier: Por una Mejora Continua en la Cadena de Abastecimiento Índice Antecedentes del Programa 3 Descripción del programa 3 Alianzas 5 Objetivos 5 Descripción de los Destinatarios 5 Impacto en

Más detalles

Queremos ser su aliado tecnológico

Queremos ser su aliado tecnológico Tecnología Creativa Queremos ser su aliado tecnológico Bienvenidos a TeChrea, la tecnología creativa VISIÓN QUIÉNES SOMOS TeChrea es una organización cien por ciento colombiana, creada por un grupo de

Más detalles

Atentamente Marketing Key

Atentamente Marketing Key Marketing Key Tlalnepantla De Baz, Estado de México. Tels.044 55 91 41 11 39 044 55 48 38 17 99 Estimado (a) cliente: Por medio de la presente, queremos hacerle llegar nuestro más cordial saludo y ponernos

Más detalles

Y además un desarrollo propio para apoyar el crecimiento de las organizaciones

Y además un desarrollo propio para apoyar el crecimiento de las organizaciones Vivimos y trabajamos en un mundo cambiante. Continuamente surgen nuevas problemáticas y las empresas necesitan encontrar soluciones para continuar creciendo. Si no estamos constantemente aprendiendo acerca

Más detalles

Capacitación, Consultoría, Auditoría y Proyectos

Capacitación, Consultoría, Auditoría y Proyectos Capacitación, Consultoría, Auditoría y Proyectos CONTENIDO Quienes Somos 1 La Empresa 2,3 Nuestros Servicios Capacitación 5 Asesoría y Consultoría 6 Auditoría Gestión de Proyectos 7 Nuestros Productos

Más detalles

COORDINACION DE FORTALECIMIENTO DE GOBIERNO ELECTRONICO EGOB 3.0 PLAN DE ACCION EGOB 3.0

COORDINACION DE FORTALECIMIENTO DE GOBIERNO ELECTRONICO EGOB 3.0 PLAN DE ACCION EGOB 3.0 PLAN DE ACCION EGOB 3.0 1 PLAN DE ACCION PARA LA PRESENCIA WEB DE GOBIERNO ELECTRONICO, LA EFICIENCIA DE SERVICIOS PUBLICOS ELECTRONICOS Y DEL CUMPLIMIENTO A LOS COMPROMISOS ADQUIRIDOS POR EL ESTADO DE

Más detalles