Credicard. Tecnología. Vida. Tu Organización. Para Nuestro Cliente. Juntos hacemos de Credicard la Mejor Empresa de Servicio. al día.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Credicard. Tecnología. Vida. Tu Organización. Para Nuestro Cliente. Juntos hacemos de Credicard la Mejor Empresa de Servicio. al día."

Transcripción

1 Credicard Revista interna Marzo 2011 Año Edición 5 Nº al día 12 Para Nuestro Cliente Tu Organización Tecnología 1 Vida Juntos hacemos de Credicard la Mejor Empresa de Servicio

2 DIRECTORIO Presidencia Ejecutiva Alberto Cortés Estrategia Tecnológica Ernesto Pérez Administración y Finanzas Jorge De Andrade Desarrollo de Negocios Fernando Traslaviña Establecimientos Sara García Emisión y Operaciones Juan Carlos Uzcátegui Infraestructura José María Montañez Sistemas Aparicio Peña Talento Humano Evelyn Olivo Proyectos Alberto Roa Auditoría Lionete Teles de Sousa Control Harry Madden Oficial de Cumplimiento Helyan Piña CREDICARD RIF: J Av. Principal El Bosque entre Av. Sta. Lucia con Av. Sta. Isabel. Torre Credicard, piso Caracas, zona postal Teléfonos: (0212) REVISTA INTERNA CREDICARD al Día Dirigida por la Vicepresidencia De Talento Humano Editora: Edymar León Diseño Gráfico: Hecsaidy Ramírez y Johana Sojo Credicard al Día no se hace responsable por las opiniones personales emitidas en esta edición

3 Plan Estratégico Transformación 2011 El camino a seguir está marcado. La palabra clave es Ejecutar. Maximizar el Servicio: Para que siga mejorando el Servicio en Credicard debemos seguir las recomendaciones obtenidas de los clientes, a través de la encuesta de servicio que se realizó en el Personalizar el servicio con una atención individualizada y productos diferenciadores. Para lograr esto, en Credicard se está implementando la Administración de Capacidades, la Capacitación Interna y la formación de la Universidad de Credicard. Maximizar la Rentabilidad: Hay que innovar constantemente para adaptarse a los cambios del mercado y las necesidades de los clientes. Lo fundamental es crear nuevos productos y servicios, por eso seguimos trabajando en la digitalización de los estados de cuentas y personalización de plásticos para emisores no Credicard, Tarjeta Prepagada y crecimiento vegetal ampliado. El Cumplimiento Normativo: se logra a través de los planes de remediación iniciados en el 2010, para responder a requerimientos de entes reguladores y franquicias (SUDEBAN y PCI) La Modernización del Core: Proyecto de gran importancia en cuanto al desarrollo e innovación de Credicard. Se continúa la creación de productos y plataformas tecnológicas para ofrecer más elementos diferenciadores a nuestros clientes. Este proyecto se rige por una filosofía empresarial basada en elementos innovadores como SOA (Service-Oriented Architecture), Modelo de Procesos en BPM (Business Process Managment) y BRMS, (Business Rules Managment System) para lo cual se han seleccionado los procesos dentro de la cadena de valor de Emisor y Adquiriente para su implementación. La aplicación y contribución de la Transformación 2011 se logra al Ejecutar lo que está plasmado en papel y llevarlo a acciones; sólo se necesita el esfuerzo y constancia de cada integrante de la Familia Credicard.

4 La Oportunidad es conocer al Cliente Por: Departamento de Comunicaciones S egún el experto en estudios de mercado, Jeffrey Pope, la investigación de mercado ha sustituido a la experiencia de primera mano como nexo entre las empresas y sus clientes. Se ha convertido en el instrumento de la gerencia para mantenerse en contacto con los deseos, necesidades y expectativas de su público. En Consorcio Credicard nos hemos propuesto a cambiar buscando mejoras en los procesos que desarrollamos y en cada una de las actividades en las que nos desenvolvemos día a día en nuestro lugar de trabajo. Cada una de las labores, algunas muy notorias y otras menos visibles, son piezas fundamentales en el servicio que le ofrecemos a nuestros clientes; y cada uno de ellos espera lo mejor de Credicard, es decir, lo mejor de cada uno de nosotros. En los últimos cuatro años, se ha llevado a cabo la Encuesta de Satisfacción del Cliente. 2. Rediseño de la encuesta, desarrollar las preguntas teniendo como base los objetivos a alcanzar. 3. Ejecución de la encuesta. 4. Análisis y presentación de los resultados. La herramienta de recolección de datos se llevó a cabo bajo el modelo ServQual, el cual mide la percepción actual del cliente Vs. su expectativa. Asimismo, la encuesta constaba de una fase de preguntas abiertas para determinar el posicionamiento actual de Credicard y las nuevas oportunidades en negocios en los cuales podemos incursionar. Con esta nueva metodología deseamos orientarnos y trazarnos metas, pues si no establecemos un camino, será difícil que lleguemos a un destino. Es esta encuesta la oportunidad que tiene Credicard de preguntarle directamente a su público qué es lo que quiere de la empresa?, cómo mejorar lo que ya está hecho? y qué hemos hecho hasta ahora bien y debemos mantenerlo así?, ello con la finalidad de encontrar hallazgos y optimizar nuestro desempeño en el año siguiente. La Encuesta de Satisfacción del Cliente de 2010 se desarrolló como un proyecto macro de cuatro fases: 1. Definición de Objetivos, qué queremos obtener con la realización de la encuesta?

5 Haciendo de Credicard la Mejor Empresa de Servicios Por: Jesús Linares M uchas personas tienden a confundir servicios y servicio al cliente, por ello es importante establecer las diferencias que existen entre ambos. De acuerdo con el sentido amplio de su definición, los servicios comprenden una extensa gama de industrias y El servicio al cliente es el servicio que se proporciona para apoyar el desempeño de los productos básicos de las empresas (Zeithaml y Britner, 2002). Éste último abarca desde ofrecer una sonrisa, responder preguntas, tomar pedidos, facturar, manejo de reclamos y hasta mantenimiento o reparación previamente comprometidos. Cabe destacar, que el Servicio al Cliente se puede ver reflejado perfectamente cuando un técnico de Punto de Venta de Credicard brinda al cliente adiestramiento en relación al uso de los equipos. En Credicard ofrecemos un servicio al cliente personalizado, a través de internet o por teléfono. Contamos con centro de atención de llamadas de servicio al cliente (Contact Center y Help Desk), con personal que opera durante las 24 horas durante los 365 días del año y totalmente gratuito. Es fundamental para dar un buen servicio establecer una excelente relación con el cliente; y mucho más que el Servicio proporcionado sea de Calidad. Sin embargo, éste no debe confundirse con los servicios que son, en sí mismos, lo que la compañía oferta para su venta. En nuestra empresa se comercializan y entregan servicios, pero también se proporciona gran cantidad de servicios al cliente; incluyendo todo lo que son procesos administrativos de inventarios, almacenaje, distribución de equipos, el personal que se desempeña como técnicos de Punto de Venta nocturnos y fines de semana, empleando la tecnología más moderna del mercado. El alto nivel de lealtad y confianza que muestran nuestros clientes depende de la excelencia en la calidad de los servicios básicos ofrecidos para respaldar las ofertas. Se debe tener presente que las dimensiones de la calidad incluyen: Confianza: capacidad para desempeñar el servicio que se promete de manera segura y precisa. Responsabilidad: disponibilidad para ayudar a los clientes y proveer el servicio con prontitud. Seguridad: conocimiento, cortesía y habilidad de los empleados para transmitir confianza. Empatía: brindar a los clientes atención individualizada y cuidadosa Tangibilidad: apariencia de las instalaciones físicas, equipos, personal y papelería. En Credicard nos esforzamos por cumplir día a día con cada una de estas dimensiones y posicionar en el mercado una marca como sinónimo de Excelencia en la Calidad de Servicio, para seguir haciendo de Credicard la Mejor Empresa de Servicios. La esencia para participar y crecer en los mercados se trata de ofrecer un Servicio de Calidad al Cliente, y lograr que los clientes lo perciban así.

6 TÚ SUMAS valor a Credicard E n la actualidad, la producción de software es un tema que atañe definitivamente a todas las organizaciones, sobretodo, a aquellas líderes en el mercado de producción de bienes y servicios. Credicard precisamente no escapa a ello, pues nuestra visión apunta hacia mantener el liderazgo como procesadores de Medios de Pagos. Esto nos lleva a estar alineados con las mejores prácticas que establece la industria de TI (Tecnología de la Información), a los efectos de proveer aplicaciones de software Eficientes, Confiables y Seguras -demandadas por la organización- con el propósito de satisfacer necesidades operacionales específicas o directamente asociadas con el servicio prestado a nuestros clientes. SUMAS cuyas siglas significan Sistema Unificado Metodológico para Aplicaciones de Software, nace precisamente para apalancar la producción de sistemas y aplicaciones con calidad en Credicard, constituyendo parte esencial del tejido vivo que soporta el servicio que brindamos como empresa. El objetivo general del proyecto es diseñar e implantar una metodología para el desarrollo de software. Pasando por la diagramación del proceso inherente a la producción de software y el establecimiento de una receta metodológica que lo enmarque. Por: Rafael Rodríguez Si bien esta iniciativa pareciera ser un elemento meramente tecnológico y relativamente ajeno al resto de las unidades que conforman la organización, requiere de la participación activa de todos los que hacemos vida en la compañía; ya sea producto de una labor operativa, tecnológica, administrativa o de negocio. Todos, definitivamente todos, estamos involucrados desde nuestro rol con el inicio, arquitectura, construcción y despliegue de una solución demandada, cualquiera que esta sea. El insumo fundamental para la confección de esta metodología, corresponde a un estándar ampliamente utilizado en la industria de producción de software, RUP que traduce Proceso Unificado Racional (Rational Unified Process, siglas en inglés). SUMAS en el fondo lo que persigue es la tropicalización de esta mejor práctica, basada en los preceptos y realidades de Credicard, que al final se unificarán en un protocolo común que acompañará la producción de software bajo la óptica de al menos tres (3) tipos de desarrollo: Mantenimiento Operativo (incidencias, regulatorio, actualizaciones rutinarias), Programados (nuevas aplicaciones, actualizaciones de fondo) y Tercerizados (contratación de un externo). Alineado a su eslogan, SUMAS pretende agregar valor a Credicard, enfocado directamente al objetivo estratégico de brindar a nuestros clientes una mejor Calidad de Servicio.

7 La Superación no es sólo un deseo Por: Nayline Donís M aría Eugenia Bracho forma parte del departamento de Distribución de Tarjetas de Crédito y Débito de Credicard. Ella se encarga de organizar las tarjetas grabadas para ser enviadas a las instituciones bancarias que son clientes, transcribe acuses de recibo, confirma fechas de grabado, entre otras actividades. Para iniciar su jornada laboral, su madre la traslada desde su casa al trabajo y llega puntual todos los días. Maru -como la llaman sus compañerossufre de un trastorno cromosómico conocido como Síndrome de Down. Su discapacidad, más que una limitación, le ha servido a esta joven de 26 años para demostrar que está tan apta como el resto del equipo para desempeñar sus labores y superar las expectativas. la impulsa a querer superarse dentro y fuera de Consorcio Credicard; por lo que es muy probable que pronto ascienda como cualquier empleado de esta institución. Son estas muestras de superación, las que hicieron que Consorcio Credicard asumiera la iniciativa de contratar personas como María Eugenia Bracho; pues al darles su justo valor dentro de la sociedad, más que cumplir con una norma, se pretende contribuir con la formación de valores morales, de igualdad y respeto de los venezolanos. María Eugenia forma parte de un programa de inserción laboral de personas con necesidades especiales que inició Consorcio Credicard en el mes de marzo de Esta joven fue la primera de un grupo de 12 muchachos que se ha venido insertando en diferentes departamentos, cumpliendo funciones de gran valía para la compañía. Desde su contratación, esta simpática joven se adaptó a su grupo de trabajo, se compenetró con ellos y comenzó a aprender hasta pulirse en su cargo. Sus supervisores aseguran que ha superado las expectativas, no ha cometido fallas, es metódica, responsable, ordenada y muy sensible; lo que permite que esa integración haya sido efectiva. María Eugenia no se conforma sólo con el cumplimento de sus funciones, su creatividad

8 Sigue la Ruta Verde Credicard Por:Kevin Gooding y Juan Acosta Existen infinitas maneras para preservar nuestro planeta pero lo importante es ponerlas en práctica y compartirlas con los demás para que cada uno haga su pequeño aporte. Para ello, desde hace un año, en Consorcio Credicard nació la idea de crear la Ruta Verde Credicard, con la finalidad de ayudar a la conservación del ambiente a través del buen uso de los recursos de nuestra empresa y generar menos desechos contaminantes. RUTA VERDE CREDICARD UNA IDEA HECHA REALIDAD La idea comenzó como un proyecto modesto, un proyecto muy pequeño que por la inquietud de querer ayudar al medio ambiente, de querer trabajar en una compañía VERDE. Mientras se maduraba esta iniciativa, sus creadores Kevin Gooding y Juan Acosta, buscaron varios caminos para hacer realidad su proyecto, el cual ha sido un trabajo lleno de perseverancia y altibajos. No obstante, gracias a la constancia de Kevin y J u a n, d e s d e septiembre de 2010 este valioso proyecto de Ruta Verde Credicard se ejecutó con el apoyo del Departamento de Comunicaciones y Ruta Verde Credicard Si sumamos el pequeño esfuerzo de cada persona, se transformará en un gran aporte favorable para el ambiente. la campaña Hagamos MÁS con menos. También contamos con la ayuda de la empresa Repaveca, quien es la encargada de ejecutar el reciclaje de papel en Consorcio Credicard, proyecto que busca aprovechar el papel que se desecha y devolverle a la madre naturaleza lo que ella nos proporciona. Con esta nueva etapa de ecología en la Empresa, no sólo se utiliza un papel que antes era desechado, sino que se tiene un retorno de inversión tal vez no muy altopero que ayuda a Credicard a poner su granito de arena, con el ambiente y emprender nuevos proyectos. Para desarrollar con éxito el reciclaje de papel, se necesita la colaboración de todos los integrantes de la Familia Credicard, con el objetivo de realizar las diferentes actividades que lo conforman: 1. Centralizar el papel para reciclar. 2. Incentivar el uso adecuado de las cajas de reciclaje. 3. Colaborar en la campaña de ahorro. 4. Cuantificar y velar por la destrucción del material en horarios asignados. 5. Incentivar el uso adecuado del papel en las áreas donde no hay fotocopiadoras. 6. Asegurar que el papel sea depositado en las cajas de Ruta Verde Credicard. Es de suma importancia ser cuidadoso al seleccionar el papel a reciclar. Este no debe contener información sensible, exclusiva de nuestros clientes debido a que se puede comprometer su confidencialidad. Por lo tanto, se debe revisar bien el contenido de los documentos y elegir los que no clasifican para su reciclaje.

9 La Comunicación: un aliado estratégico de negocio Por: Departamento de Comunicaciones Si no sabéis comunicar bien con los demás, no sabréis convencer ni motivar. Si no sabéis comunicar estaréis mal informados y no podréis dirigir ni controlar con eficacia. Robert Papin La óptima gestión comunicacional en una organización, le permitirá un crecimiento sostenido y perdurable en el tiempo, pues decir oportuna y correctamente lo que se quiere informar, la posiciona de la manera que ella quiere que se le conozca. Comunicar no sólo es estar informado. Se ha demostrado que el retorno a la inversión es más alto en las organizaciones que se comunican efectivamente. Igualmente, una buena comunicación organizacional sirve como herramienta para involucrar y comprometer a los empleados a contribuir con los objetivos del negocio. Los departamentos de Comunicaciones Corporativas son los responsables de configurar la interacción de la organización con el entorno y dentro de la misma. Su ausencia desorienta al público interno y externo respecto a la imagen y función de la empresa y, a su vez, la compañía no tendría una visión real del entorno en el que se desenvuelve. Internamente, la mayor parte de la carga comunicacional en las organizaciones es responsabilidad de los líderes. Si ellos practican una óptima y entendible comunicación vertical, la base laboral actuará de una manera más eficaz, disminuyendo los tiempos de entrega y gastos por repetición de una misma labor, pues la mayor parte de las operaciones de una organización dependen de la comunicación diaria entre individuos y equipos de trabajo. La Comunicación Organizacional tiene la función específica de contribuir al logro de los objetivos de la empresa. La manera de lograrlo tiene que ver con cinco íes: 1. Propiciar que todos los integrantes de la organización reciban Información, completa, confiable y oportuna sobre el entorno, la empresa y sus labores. 2. Propiciar la Identificación del personal con la organización, y por tanto, el orgullo y el sentido de pertenencia. 3. Promover la Integración de la empresa con y entre sus empleados y colaboradores. 4. Incentivar la creatividad e Innovación para encontrar nuevas posibilidades de negocio para la institución. 5. Facilitar la creación de una Imagen favorable y consistente de la organización entre su público. Información, identificación, integración, innovación e imagen son los cinco "íes"que se deben aplicar en una organización para lograr los objetivos del negocio. Qué hacer para que la comunicación organizacional sea efectiva? 1. Motivar a los empleados a que se involucren con las estrategias del negocio. 2. Tener líderes que se comuniquen bien. 3. Administrar la sobrecarga de la información. 4. Medir el rol de la comunicación. Una buena relación y comunicación entre los trabajadores de una misma empresa, y de la empresa con sus clientes, medios de comunicación y público en general, es sin lugar a dudas la clave para obtener la ansiada premisa ganar-ganar que beneficia a todos los involucrados del negocio.

Nivel de Servicio conocido también como TSF: % de abandono: ASA: Adherencia al horario:

Nivel de Servicio conocido también como TSF: % de abandono: ASA: Adherencia al horario: El Contact Center conocido también como: Call Center, Centro de atención al Cliente, Help Desk o Centro de Ayuda, va más alla de una mera centralita telefónica. Es una unidad funcional diseñada como soporte

Más detalles

La Gestión por Procesos en las Organizaciones La forma en la que los resultados se logran

La Gestión por Procesos en las Organizaciones La forma en la que los resultados se logran La Gestión por Procesos en las Organizaciones La forma en la que los resultados se logran Deloitte S.C. 2014 Reflexiones Aplicando la Gestión por Procesos en nuestras organizaciones Por qué adoptar un

Más detalles

Queremos ser su aliado tecnológico

Queremos ser su aliado tecnológico Tecnología Creativa Queremos ser su aliado tecnológico Bienvenidos a TeChrea, la tecnología creativa VISIÓN QUIÉNES SOMOS TeChrea es una organización cien por ciento colombiana, creada por un grupo de

Más detalles

www.standard.net.co 1

www.standard.net.co 1 www.standard.net.co 1 Así nace Standard Courier Express S.A. El desarrollo de la mensajería en Colombia se ha ido fortaleciendo en los distintos campos logísticos abarcando los complejos procesos de infraestructura

Más detalles

www.sis-monterrey.com

www.sis-monterrey.com www.sis-monterrey.com Antecedentes 4 SIS Organización SIS Monterrey Índice SIS Monterrey 5 Misión Visión Valores Factores de Diferenciación 6 Especialización en Negocios Factor Humano Confianza Oferta

Más detalles

La evaluación del desempeño del personal es un punto muy delicado, ya que debe ser objetiva y justa para no generar conflictos

La evaluación del desempeño del personal es un punto muy delicado, ya que debe ser objetiva y justa para no generar conflictos Evaluación del desempeño y competencias Jack Fleitman La evaluación del desempeño del personal es un punto muy delicado, ya que debe ser objetiva y justa para no generar conflictos Para que exista un sistema

Más detalles

MANEJO DE QUEJAS Y RECLAMOS

MANEJO DE QUEJAS Y RECLAMOS MANEJO DE QUEJAS Y RECLAMOS Derechos reservados ICONTEC- 1 OBJETIVO GENERAL Proponer una metodología para la planeación, diseño, operación, mantenimiento y mejora de un proceso para el manejo de los reclamos

Más detalles

MODULO IV: Manejo de Quejas y Reclamos

MODULO IV: Manejo de Quejas y Reclamos MODULO IV: Manejo de Quejas y Reclamos CÓMO CONSTRUIR UNA CULTURA DE CALIDAD Y ATENCIÓN AL CLIENTE? Viviana Monzon MODULO IV: Manejo de Quejas y Reclamos La Calidad La calidad final de un producto o servicio,

Más detalles

Exsis Software & Soluciones S.A.S

Exsis Software & Soluciones S.A.S Exsis Software & Soluciones S.A.S., es una empresa de recursos y capital netamente colombiano que dio inicio a sus actividades como proveedor de soluciones a la medida, con el fin de brindar a nuestros

Más detalles

Relationship Management)

Relationship Management) C R M (CustomerRelationshipManagement) por Ing. Paul Ochoa En las décadas de los ochenta e inicios de los noventa las empresas de clase mundial formulaban estrategias orientadas al producto, es decir la

Más detalles

Consultores en Gestión de Proyectos

Consultores en Gestión de Proyectos Consultores en Gestión de Proyectos La creciente importancia de los sistemas computarizados dentro del ámbito regulatorio, nos hace enfocar los esfuerzos en gestionar eficientemente los procesos y todos

Más detalles

Boletín de Asesoría Gerencial* Business Process Management (BPM)

Boletín de Asesoría Gerencial* Business Process Management (BPM) Espiñeira, Sheldon y Asociados * No. 11-2009 *connectedthinking Contenido Haga click en los enlaces para navegar a través del documento Haga click en los enlaces para llegar directamente a cada sección

Más detalles

Balanced Scorecard: Creación de un Mapa Estratégico para Conducir el Desempeño de una Empresa. Líder en software de Gestión Pública

Balanced Scorecard: Creación de un Mapa Estratégico para Conducir el Desempeño de una Empresa. Líder en software de Gestión Pública Balanced Scorecard: Creación de un Mapa Estratégico para Conducir el Desempeño de una Empresa. Líder en software de Gestión Pública Contenidos: 1.- Scorecard de Desempeño Corporativo. 2.-Mapa Estratégico.

Más detalles

SIO Technology SRL. Sumario de Servicios

SIO Technology SRL. Sumario de Servicios SIO Technology SRL Sumario de Servicios Página 1 de 11 Tabla de Contenido Reseña de SIO Technology SIO Consulting... 3 Nuestra Misión... 3 Nuestra Visión... 3 Nuestros Valores... 3 SERVICIOS BRINDADOS

Más detalles

Balanced ScoreCard. Dirección debe recibir la información precisa para tomar decisiones.

Balanced ScoreCard. Dirección debe recibir la información precisa para tomar decisiones. Balanced ScoreCard Dirección debe recibir la información precisa para tomar decisiones. Quiero implementar en mi empresa un Balanced ScoredCard. La clave para incrementar la satisfacción de mis clientes

Más detalles

POLÍTICA DE TECNOLOGÍA DE INFORMACIÓN

POLÍTICA DE TECNOLOGÍA DE INFORMACIÓN TABLA DE CONTENIDO 1. OBJETIVO... 1 2. ALCANCE... 1 3. CONTENIDO DE LA POLÍTICA... 1 3.1 Premisas generales para el cumplimiento de la política... 2 3.2 Contenido de la política... 3 3.2.1 Responsabilidades

Más detalles

Indice. www.soaction.com.mx. Antecedentes 2 SIS Organización SIS SOAction. SIS SOAction 3 Misión Visión Valores

Indice. www.soaction.com.mx. Antecedentes 2 SIS Organización SIS SOAction. SIS SOAction 3 Misión Visión Valores Indice Antecedentes 2 SIS Organización SIS SOAction SIS SOAction 3 Misión Visión Valores Factores de Diferenciación 4 Especialización en Negocios Factor Humano Confianza Oferta a la Vanguardia Tecnológica

Más detalles

Valores. Misión. Visión

Valores. Misión. Visión ProFile es una compañía que se cristaliza en el año 1997. En esa época, sus fundadores interpretaron el desarrollo de la tecnología de la información y el alto impacto que éstas logran en los resultados

Más detalles

El viaje hacia el corazón de los clientes

El viaje hacia el corazón de los clientes Movistar El viaje hacia el corazón de los clientes La mejor compañía global de comunicaciones del mundo digital Luis Adolfo Gómez Customer Journey Senior Manager 06 de mayo de 2010 Quiénes somos? TELEFONICA

Más detalles

Sistema de Gestión de Arquitectura Empresarial para la Banca

Sistema de Gestión de Arquitectura Empresarial para la Banca 2015 Sistema de Gestión de Arquitectura Empresarial para la Banca El manual refleja las bondades, alcances y funcionalidad del sistema. Se describe su alineación con los principales framework del mercado

Más detalles

Buenas prácticas en el uso de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones en la Administración Pública

Buenas prácticas en el uso de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones en la Administración Pública Buenas prácticas en el uso de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones en la Administración Pública Tumbes, julio 2011 Entorno actual El mundo TIC es muy amplio y complejo Usuario Aplicaciones

Más detalles

Existiría información que ayude a priorizar cada solicitud en función de su valor de negocio

Existiría información que ayude a priorizar cada solicitud en función de su valor de negocio IT Demand Management Autor: Norberto Figuerola En un mundo perfecto, el departamento de TI responde respondería a todas las solicitudes como una máquina bien aceitada. Cada proyecto propuesto sería aceptado

Más detalles

INFORME DE RESPONSABILIDAD SOCIAL 2013. Perfil de Previsora

INFORME DE RESPONSABILIDAD SOCIAL 2013. Perfil de Previsora 2 PREVISORA SEGUROS INFORME DE RESPONSABILIDAD SOCIAL 2013 Previsora se constituye como una de las principales entidades del sector asegurador colombiano, contando con un amplio portafolio de productos

Más detalles

Una recopilación de Lic. Luis Diego Ceciliano López MBA Contador Público Autorizado lceciliano@cecilianocr.com www.cecilianocr.com

Una recopilación de Lic. Luis Diego Ceciliano López MBA Contador Público Autorizado lceciliano@cecilianocr.com www.cecilianocr.com Una recopilación de Lic. Luis Diego Ceciliano López MBA Contador Público Autorizado lceciliano@cecilianocr.com www.cecilianocr.com OBJETIVOS DEL MÓDULO Inducir sobre el participante una cultura de administración

Más detalles

Declaración de Visión, Misión y Objetivos Organizacionales

Declaración de Visión, Misión y Objetivos Organizacionales Declaración de Visión, Misión y Objetivos Organizacionales Holcim Ecuador S. A. 2 El Grupo Holcim es una de las empresas productoras de cemento más grandes del mundo. Holcim es una de las principales empresas

Más detalles

Expertos en Soluciones de Gestión Empresarial (ERP) y de Recursos Humanos

Expertos en Soluciones de Gestión Empresarial (ERP) y de Recursos Humanos Expertos en Soluciones de Gestión Empresarial (ERP) y de Recursos Humanos PERFIL EMPRESARIAL Ofisis nació en 1993 con el claro compromiso de desarrollar Soluciones de Gestión Empresarial (ERP) y de Recursos

Más detalles

* Por RAEF A. LAWSON, CMA, CPA

* Por RAEF A. LAWSON, CMA, CPA CREATING A BPM CENTER OF EXCELLENCE (STRATEGIC FINANCE, September 2007) Traducción para Veritas del Colegio de Contadores Públicos de México Por Jorge Abenamar Suárez Arana Abril, 2008 Creación de un Centro

Más detalles

Mantenimiento de usuarios y grupos Gestión de políticas y estándares Administración de aplicaciones Gestión de servidores Soporte técnico

Mantenimiento de usuarios y grupos Gestión de políticas y estándares Administración de aplicaciones Gestión de servidores Soporte técnico Somos una compañía del área de tecnología informática. Es nuestro objetivo el transformar ideas y necesidades en soluciones tecnológicas y negocios apropiados en beneficio de usted, nuestro cliente. Le

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES GERENCIA DE INFORMÁTICA

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES GERENCIA DE INFORMÁTICA MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES GERENCIA DE INFORMÁTICA Aprobando mediante Resolución de Gerencia General N 052-2015 de fecha 26 Junio 2015 ELABORADO POR: APROBADO POR: 1 de 82 ÍNDICE 1 INTRODUCCIÓN...

Más detalles

Es nuestra intención presentarnos ante ustedes y de esta forma mostrarles cada

Es nuestra intención presentarnos ante ustedes y de esta forma mostrarles cada Es nuestra intención presentarnos ante ustedes y de esta forma mostrarles cada uno de los servicios con los que contamos y que, al ser requeridos por vuestra organización, no dudamos generarán una utilidad

Más detalles

Asesoría Gerencial Soluciones de Sostenibilidad Social y Ambiental

Asesoría Gerencial Soluciones de Sostenibilidad Social y Ambiental Asesoría Gerencial Soluciones de Sostenibilidad Social y Ambiental Prácticas y Tendencias Actuales de Responsabilidad Social Empresarial y Gestión Ambiental en Venezuela Edición 2010 Contenido Presentación...3

Más detalles

Gobernabilidad de TI. Elsa Estevez Departamento de Ciencias e Ingeniería de la Computación Universidad Nacional del Sur. 2do.

Gobernabilidad de TI. Elsa Estevez Departamento de Ciencias e Ingeniería de la Computación Universidad Nacional del Sur. 2do. Gobernabilidad de TI COBIT Elsa Estevez Departamento de Ciencias e Ingeniería de la Computación Universidad Nacional del Sur 2do. Cuatrimestre 2010 T. 2 Contenido Introducción a la Gobernabilidad de TI

Más detalles

Boletín de Asesoría Gerencial* Arquitectura orientada a servicios (SOA)

Boletín de Asesoría Gerencial* Arquitectura orientada a servicios (SOA) Espiñeira, Sheldon y Asociados * No. 12-2009 *connectedthinking Haga click en los enlaces para navegar a través del documento Haga click en los enlaces para llegar directamente a cada sección 4 Introducción

Más detalles

Servicios de Consultoria en Informatica & Sistemas

Servicios de Consultoria en Informatica & Sistemas Servicios de Consultoria en Informatica & Sistemas Calle Jose Aguilar 134 Maranga San Miguel Lima Peru Rpm : #954945469 *661526 Nextel : 983525714 ventas@entregagloblasolutions.com Web: www.entregaglobalsolutions.com

Más detalles

Desarrollo e Implementación de Herramienta para la Gestión de Mantenimiento de Activos.

Desarrollo e Implementación de Herramienta para la Gestión de Mantenimiento de Activos. Desarrollo e Implementación de Herramienta para la Gestión de Mantenimiento de Activos. Empresa: JL Sistemas, CA Ubicación: Montalbán III, Centro Comercial Caracas, Piso 2, Oficina 12 Vertical: Desarrollo

Más detalles

OFICINA ASESORA DE PLANEACIÓN, Junio 2013. Elaborado por : Carlos Fernando Campos Sosa CONTENIDO

OFICINA ASESORA DE PLANEACIÓN, Junio 2013. Elaborado por : Carlos Fernando Campos Sosa CONTENIDO OFICINA ASESORA DE PLANEACIÓN, Junio 2013 Elaborado por : Carlos Fernando Campos Sosa CONTENIDO QUÉ ES EL SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN?... 1 POR QUÉ ES ÚTIL EL SIG?... 3 CÓMO CONTRIBUIMOS A IMPLEMENTAR

Más detalles

Edición 2007-1. Manual de Operación de la Franquicia

Edición 2007-1. Manual de Operación de la Franquicia Edición 2007-1 Manual de Operación de la Franquicia Introducción El Manual de Operación de la Franquicia Pemex tiene como objeto que las Estaciones de Servicio Franquiciadas tengan las mismas características

Más detalles

www.comalcemp.com comercial@comalcemp.com Teléfono: 318 601 35 57

www.comalcemp.com comercial@comalcemp.com Teléfono: 318 601 35 57 www.comalcemp.com Teléfono: 318 601 35 57 Asesorías en Sistemas de Gestión Soporte técnico en sistemas Diseños y desarrollo gráfico y web Gestión y administración de recursos informáticos QUIENES SOMOS

Más detalles

15 de diciembre de 2015. Política general de responsabilidad social corporativa

15 de diciembre de 2015. Política general de responsabilidad social corporativa 15 de diciembre de 2015 Política general de responsabilidad social corporativa Índice POLÍTICA GENERAL DE RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA 3 OBJETIVOS 3 1. Objetivos de la Política general de responsabilidad

Más detalles

comunicación comercial

comunicación comercial globales en comunicación comercial Tu-Voz Contact Center http://www.tu-voz.com/ info@tu-voz.com 902 885 767 # Somos una empresa asociada al Grupo Astel, y proporcionamos servicios globales de atención

Más detalles

Servicios de Comunicación y Marketing

Servicios de Comunicación y Marketing Servicios de Comunicación y Marketing La creatividad es contagiosa. Pásala. Albert Einstein Índice 2. Índice 4. Cómo podemos ayudarle 6. Servicios creativos 8. Servicios digitales 10. Gestión de la impresión

Más detalles

Presentación Comercial IXAYA Crédito

Presentación Comercial IXAYA Crédito Presentación Comercial IXAYA Crédito Versión: 2.0.1 Fecha: 21/04/2014 Elaboró: División Consultoría Contenido 1. Descripción de la solución....3 1.1. Beneficios....4 1.2. Modelo operativo....5 1.3. Arquitectura

Más detalles

PREMIO NACIONAL DE TRABAJO

PREMIO NACIONAL DE TRABAJO Práctica Laboral: Área de aplicación: Organización: PREMIO NACIONAL DE TRABAJO CARIBISSIMO Servicio de Bajo Costo Año o edición: 2009 Innovación en Productos o Servicios ADO y Empresas Coordinadas, S.A.

Más detalles

5 Sistema de Administración Empresarial

5 Sistema de Administración Empresarial 5 Sistema de Administración Empresarial Los sistemas de planeamiento de la empresa, mejor conocido como ERP por sus siglas en inglés, (Enterprise Resource Planning) es un sistema estructurado que busca

Más detalles

Somos una empresa con trayectoria en el mercado ERP con profundos conocimientos de la Actividad.

Somos una empresa con trayectoria en el mercado ERP con profundos conocimientos de la Actividad. Desde 1992, ofrecemos soluciones de negocios, flexibles considerando sus necesidades actuales y con la facilidad de adaptación necesaria para contemplar sus futuros requerimientos. Somos una empresa con

Más detalles

Índice de Tablas y Gráficos

Índice de Tablas y Gráficos 2 Contenido 1. Los usuarios y los usos de los productos y servicios de AEVAL.... 7 2. La valoración del servicio prestado por AEVAL.... 13 2.1. Valoración por atributos... 13 2.2. Valoración por dimensiones

Más detalles

PRESENTACIÓN 7 I. PLANEACIÓN AL DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DEL MECIP 9

PRESENTACIÓN 7 I. PLANEACIÓN AL DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DEL MECIP 9 1 2 ÍNDICE PRESENTACIÓN 7 I. PLANEACIÓN AL DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DEL MECIP 9 A. COMPROMISO DE LA MÁXIMA AUTORIDAD DE LA INSTITUCIÓN 11 B. ORGANIZACIÓN DEL COMITÉ DE TRABAJO 12 C. DEFINICIÓN DE LOS NIVELES

Más detalles

Gestión de Servicios Informáticos. Gestión de Activos informáticos. Biblioteca de Infraestructura de Tecnologías de la Información (ITIL)

Gestión de Servicios Informáticos. Gestión de Activos informáticos. Biblioteca de Infraestructura de Tecnologías de la Información (ITIL) Gestión de Servicios Informáticos Biblioteca de Infraestructura de Tecnologías de la Información (ITIL) ITIL fue desarrollada al reconocer que las organizaciones dependen cada vez más de la Informática

Más detalles

Introducción a BPM. Programa BPM Business Process Management. Al finalizar el capítulo, el alumno podrá:

Introducción a BPM. Programa BPM Business Process Management. Al finalizar el capítulo, el alumno podrá: Introducción a BPM Al finalizar el capítulo, el alumno podrá: Comprender la importancia de la Gestión de Procesos y la mejora continua de los mismos. Identificar los diferentes procesos existentes en una

Más detalles

Grupo SCI Consultores

Grupo SCI Consultores División Salud Grupo SCI Consultores Más de 10 años apoyando la Transformación de Clínicas y Hospitales a través de Servicios de Consultoría y Soluciones Tecnológicas Índice Carta de Presentación... 05

Más detalles

Portafolio de Soluciones www.expertdata.com.mx

Portafolio de Soluciones www.expertdata.com.mx Portafolio de Soluciones www.expertdata.com.mx CONÓCENOS Historia de la Empresa Premios Fundada en el 2003 Oficinas Corporativas en San Pedro Garza García, N.L. Distribuidor certificado Laserfiche desde

Más detalles

PORTAFOLIO DE SERVICIOS

PORTAFOLIO DE SERVICIOS PORTAFOLIO DE SERVICIOS MISIÓN : IPT SOLUTIONS LTDA es una empresa dedicada a ofrecer soluciones de calidad que integran procesos, recurso humano y tecnología. Nuestro principal objetivo es convertirnos

Más detalles

Somos una empresa con trayectoria en el mercado ERP con profundos conocimientos de la Actividad.

Somos una empresa con trayectoria en el mercado ERP con profundos conocimientos de la Actividad. Desde 1992, ofrecemos soluciones de negocios, flexibles considerando sus necesidades actuales y con la facilidad de adaptación necesaria para contemplar sus futuros requerimientos. Somos una empresa con

Más detalles

n u e v o s p a r a d i g m a s... n u e v a s s o l u c i o n e s.

n u e v o s p a r a d i g m a s... n u e v a s s o l u c i o n e s. SOLUCIONES ESTRATÉGICAS DE VALOR A SU NEGOCIO n u e v o s p a r a d i g m a s... n u e v a s s o l u c i o n e s. 1 Presentación Qué es y por qué trabajar con KND? «Nos esforzamos en ofrecer un alto grado

Más detalles

Arquitectura Empresarial La clave para ejecutar su estrategia de negocio exitosamente

Arquitectura Empresarial La clave para ejecutar su estrategia de negocio exitosamente OFERTA Referencias ECONOMICA de Arquitectura DUX Empresarial DILIGENS IM: Innovation Management EA: Enterprise Architecture BSM: Business & IT Management ISM: Information Security Management Arquitectura

Más detalles

Soluciones inteligentes y servicios de alto valor añadido. Presentación Corporativa

Soluciones inteligentes y servicios de alto valor añadido. Presentación Corporativa Soluciones inteligentes y servicios de alto valor añadido Presentación Corporativa Noviembre 2005 El camino hacia el valor añadido Hoy en día todo el mundo busca nuevas formas de obtener ventajas competitivas,

Más detalles

NOSOTROS. Más de 20 años de experiencia. Alianzas estratégicas con empresas líderes. Conocimiento profundo de las necesidades de nuestros clientes.

NOSOTROS. Más de 20 años de experiencia. Alianzas estratégicas con empresas líderes. Conocimiento profundo de las necesidades de nuestros clientes. NOSOTROS Más de 20 años de experiencia. Alianzas estratégicas con empresas líderes. Conocimiento profundo de las necesidades de nuestros clientes. Nuestro objetivo es contribuir de forma directa a mejorar

Más detalles

IMPLEMENTACIÓN DE PRÁCTICAS PARA LA GESTIÓN DE PROGRAMAS EN ECOPETROL

IMPLEMENTACIÓN DE PRÁCTICAS PARA LA GESTIÓN DE PROGRAMAS EN ECOPETROL IMPLEMENTACIÓN DE PRÁCTICAS PARA LA GESTIÓN DE PROGRAMAS EN ECOPETROL UNA MIRADA AL PROCESO Y SUS RESULTADOS Nombre Oscar Fernando Conferencista Rodriguez Bernal, I.C., M. Sc., PMP ECOPETROL Empresa 1

Más detalles

Este artículo fue elaborado por los integrantes del Área de Seguridad de la Información de ANCAP. 2

Este artículo fue elaborado por los integrantes del Área de Seguridad de la Información de ANCAP. 2 SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN ANCAP apunta a la mejora en la gestión de la seguridad de la información 1 Introducción La información es un activo que, como otros activos comerciales importantes, es esencial

Más detalles

Qué es la cadena de suministro?

Qué es la cadena de suministro? Qué es la cadena de suministro? Es una red global utilizada para entregar productos y servicios, desde las materias primas hasta los clientes finales a través de un flujo de información con ingeniera aplicada,

Más detalles

LA VOZ DEL CLIENTE 1

LA VOZ DEL CLIENTE 1 LA VOZ DEL CLIENTE 1 DEFINICION Flujo del proceso PRE ANÁLISIS Que puede hacerse? Análisis preliminar Conócete a ti mismo VOC Que Debería hacerse? Conocer al Cliente Definición Que hacer? Compromiso Que

Más detalles

Taller 2. Especialización en construcción de software Universidad de los andes Bogotá 2010

Taller 2. Especialización en construcción de software Universidad de los andes Bogotá 2010 Taller 2. Especialización en construcción de software Universidad de los andes Bogotá 2010 Andrés González. 201018063 Julián Morales. 200213074 Carlos Criales. 200925612 José Daniel García. 200818257 Robinson

Más detalles

hace... FLORIDA BEBIDAS CERO RESIDUOS SÓLIDOS

hace... FLORIDA BEBIDAS CERO RESIDUOS SÓLIDOS FLORIDA BEBIDAS CERO RESIDUOS SÓLIDOS Florida Bebidas S.A., es una empresa costarricen con larga trayectoria en el país, que cuenta con más de 2500 accionistas. Es parte de Florida Ice & Farm Co. (FIFCO),

Más detalles

Proyecto FUSION CRM. Germán Cortés Gerente de Proyecto. Part of:

Proyecto FUSION CRM. Germán Cortés Gerente de Proyecto. Part of: Proyecto FUSION CRM Germán Cortés Gerente de Proyecto Part of: Contenido 1. Ámbito del Proyecto 2. Alcance de la Solución 3. Alternativas 4. Alcance y Objetivos de FUSION 5. Beneficios esperados 6. Plan

Más detalles

Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano

Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano Cuarto componente: Mecanismos para mejorar la atención al Ciudadano a. Desarrollo institucional para el servicio al ciudadano: Definir y difundir el portafolio

Más detalles

Modelo de Gestión de Procesos en Proyectos de Modernización

Modelo de Gestión de Procesos en Proyectos de Modernización Modelo de Gestión de Procesos en Proyectos de Modernización Preparado por: Eduardo Huerta Mercado Herrera Julio, 2012 V 2.0 AGENDA 1. Objetivo 2. Marco Conceptual 3. Alcance 4. Metodología 5. Recomendaciones

Más detalles

comunisae Boletín semestral dedicado a difundir información sobre nuestro modelo de gestión de negocios junio de 2015 no. 04

comunisae Boletín semestral dedicado a difundir información sobre nuestro modelo de gestión de negocios junio de 2015 no. 04 Boletín semestral dedicado a difundir información sobre nuestro modelo de gestión de negocios junio de 2015 no. 04 3 contenido editorial Editorial 03 Soluciones Avanzadas en Electrónica cumplió 15 Así

Más detalles

Intellego, líder en servicios de Information Management y Business Intelligence en México

Intellego, líder en servicios de Information Management y Business Intelligence en México In, líder en servicios de Information Management y Business Intelligence en México México D.F. Febrero 2011 - In, empresa líder en servicios de Manejo de Información (Information Management) e Inteligencia

Más detalles

Portafolio de Servicios. www.cincodominios.com

Portafolio de Servicios. www.cincodominios.com Portafolio de Servicios www.cincodominios.com Sus aliados en la optimización de la cadena de valor de TIC www.cincodominios.com Nosotros En el año 2007 se constituye Raginwald Consulting Ltda, con el propósito

Más detalles

SEMINARIO - TALLER: TOME MEJORES DECISIONES BASADAS EN INDICADORES DE TOC

SEMINARIO - TALLER: TOME MEJORES DECISIONES BASADAS EN INDICADORES DE TOC SEMINARIO - TALLER: TOME MEJORES DECISIONES BASADAS EN INDICADORES DE TOC La Teoría de Restricciones -TOC- aplicada a las finanzas y sus medidores: un taller experiencial de la contabilidad del Trúput

Más detalles

PLAN DE ATENCIÓN AL CIUDADANO. Decreto 2641 de 2012

PLAN DE ATENCIÓN AL CIUDADANO. Decreto 2641 de 2012 PLAN DE ATENCIÓN AL CIUDADANO Decreto 2641 de 2012 CONTENIDO Marco normativo Objetivo Desarrollo institucional para el servicio del ciudadano Afianzar la cultura del servicio al ciudadano Fortalecimiento

Más detalles

Quiénes somos. ADMA Telecom TELEVISA - BLACKSTONE. * Clientes USA con los cuales se lograron ocupar 40 posiciones, con más de 80 asesores bilingües.

Quiénes somos. ADMA Telecom TELEVISA - BLACKSTONE. * Clientes USA con los cuales se lograron ocupar 40 posiciones, con más de 80 asesores bilingües. 0 Quiénes somos American Call Center, es un centro de contacto, multicanal, personal y de servicios integrados, líderes en la industria del call y contact center en ECUADOR. ACC Inicia sus operaciones

Más detalles

PROPUESTA PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE UNA OFICINA DE ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS

PROPUESTA PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE UNA OFICINA DE ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS PROPUESTA PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE UNA OFICINA DE ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS PMO (Parte 1 de 2) Sergio Salimbeni Mayo, 2014 CONTENIDO 1. Abstract... 4 2. Planteamiento del problema... 5 3. Justificación...

Más detalles

Metodología: Este proyecto consta de 3 fases: Diagnóstico brecha digital. Plan de cierre de brechas digitales. Modelo de Actuación

Metodología: Este proyecto consta de 3 fases: Diagnóstico brecha digital. Plan de cierre de brechas digitales. Modelo de Actuación Este proyecto consta de 3 fases: Diagnóstico brecha digital Modelo de Actuación Plan de cierre de brechas digitales SOCIALIZACIÓN = TRANSFERENCIA DE CONOCIMIENTO APLICADO Metodología: Charlas de sensibilización

Más detalles

12 JUNIO 2014. Rev.1: 07 Agosto 2014 Rev.2: 06 Octubre 2014 Rev.3: 05 Marzo 2015. 1 de 76. BN-MOF-2400-10-05 Rev.3 MOF DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA

12 JUNIO 2014. Rev.1: 07 Agosto 2014 Rev.2: 06 Octubre 2014 Rev.3: 05 Marzo 2015. 1 de 76. BN-MOF-2400-10-05 Rev.3 MOF DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA Rev.1: 07 Agosto 2014 Rev.2: 06 Octubre 2014 : 05 Marzo 2015 MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA Aprobado mediante Resolución de Gerencia General EF/92.2000 N 020-2014, de fecha

Más detalles

Ejemplo Manual de la Calidad

Ejemplo Manual de la Calidad Ejemplo Manual de la Calidad www.casproyectos.com ELABORADO POR: REPRESENTANTE DE LA DIRECCION APROBADO POR: GERENTE GENERAL 1. INTRODUCCIÓN Nuestra organización, nació en el año XXXXXXXXX, dedicada a

Más detalles

Cánepa Consultores. Soluciones simples a la complejidad. Soluciones de Integración de Sistemas y Tecnología

Cánepa Consultores. Soluciones simples a la complejidad. Soluciones de Integración de Sistemas y Tecnología PRESENTACIÓN De nuestra mayor consideración: Nos es grato dirigirnos a usted para presentarnos con nuestro nombre comercial Cánepa Consultores, representando a la firma Canepa Castillo Consultores E.I.R.L.

Más detalles

BN VITAL OPC PLAN ESTRATÉGICO 2020

BN VITAL OPC PLAN ESTRATÉGICO 2020 BN VITAL OPC PLAN ESTRATÉGICO 2020 I. Introducción La planificación estratégica para el periodo 2015-2020 recoge los aprendizajes y mejoras de la experiencia iniciada cinco años atrás, en que paulatinamente

Más detalles

NORMA MEXICANA DE CALIDAD PARA AGENCIAS DE PUBLICIDAD

NORMA MEXICANA DE CALIDAD PARA AGENCIAS DE PUBLICIDAD NORMA MEXICANA DE CALIDAD PARA AGENCIAS DE PUBLICIDAD PROYECTO DE NORMA MEXICANA PROY-NMX-R-051-SCFI-2006 AGENCIAS DE PUBLICIDAD SERVICIOS - REQUISITOS 0 INTRODUCCIÓN El mundo actual de los negocios en

Más detalles

Implementación de Procesos Business Process Management BPM Services Oriented Architecture SOA

Implementación de Procesos Business Process Management BPM Services Oriented Architecture SOA Implementación de Procesos Business Process Management BPM Services Oriented Architecture SOA Título Área específica de la publicación 2 Implementación de Procesos Business Process Management BPM Services

Más detalles

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ VISIÓN, MISIÓN, VALORES

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ VISIÓN, MISIÓN, VALORES ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ VISIÓN, MISIÓN, VALORES Se abrió este foro acerca de las primeras definiciones estratégicas,

Más detalles

Centr ode. Los Centros de Contacto o Contact Centers en Colombia, se están integrando a

Centr ode. Los Centros de Contacto o Contact Centers en Colombia, se están integrando a Los Centros de Contacto o Contact Centers en Colombia, se están integrando a los procesos internos de las compañías como un aliado estratégico y un canal habitual para el contacto con el cliente y el mercadeo

Más detalles

Servicios de Gobierno, Riesgo y Cumplimiento (GRC) Soluciones integrales a la medida de sus necesidades

Servicios de Gobierno, Riesgo y Cumplimiento (GRC) Soluciones integrales a la medida de sus necesidades Servicios de Gobierno, Riesgo y Cumplimiento (GRC) Soluciones integrales a la medida de sus necesidades Administración de riesgos Gobierno Corporativo Administración del desempeño Toma de decisiones Administración

Más detalles

TEMA 1. Caso: Compañía Agrícola El Porvenir (CAEP). Continuación.

TEMA 1. Caso: Compañía Agrícola El Porvenir (CAEP). Continuación. TEMA 1 Caso: Compañía Agrícola El Porvenir (CAEP). Continuación. Como hemos visto en las clases anteriores, los ejecutivos de CAEP no lograban comprender el por qué de la caída en su participación de mercado,

Más detalles

PROCESO DE DESARROLLO ORGANIZACIONAL MINISTERIO DE SALUD DE COSTA RICA

PROCESO DE DESARROLLO ORGANIZACIONAL MINISTERIO DE SALUD DE COSTA RICA PROCESO DE DESARROLLO ORGANIZACIONAL MINISTERIO DE SALUD DE COSTA RICA Evaluación del Enfoque al Cliente del Sitio Web ACOMPAÑAMIENTO EN LA IMPLEMENTACIÓN DEL CAMBIO ORGANIZACIONAL DEL MINISTERIO DE SALUD

Más detalles

ALINEAMOS PROCESOS, PROYECTOS Y TALENTO HUMANO

ALINEAMOS PROCESOS, PROYECTOS Y TALENTO HUMANO Quiénes Somos? ALINEAMOS PROCESOS, PROYECTOS Y TALENTO HUMANO Consultoría en gerencia de proyectos, diagnósticos organizacionales, asesorías y entrenamiento especializado. Gelka Consultores de Negocios

Más detalles

CURSOS IN-HOUSE PARA FORTALECER HABILIDADES DE GESTIÓN Y MEJORAR LA PRODUCTIVIDAD

CURSOS IN-HOUSE PARA FORTALECER HABILIDADES DE GESTIÓN Y MEJORAR LA PRODUCTIVIDAD El Capital Humano, es la base del crecimiento y desarrollo de toda organización CURSOS IN-HOUSE PARA FORTALECER HABILIDADES DE GESTIÓN Y MEJORAR LA PRODUCTIVIDAD 17 años inspirando personas, transformando

Más detalles

Boletín de Consultoría Agregando Valor en la Gestión de Proyectos

Boletín de Consultoría Agregando Valor en la Gestión de Proyectos www.pwc.com/ve 4 Inicio Boletín Digital No. 6-2012 - No. 6-2012 Haga click en los enlaces para navegar a través del documento 4Introducción 4 Qué es una? 4Triángulo de valor de una Oficina de Gestión de

Más detalles

Operaciones. Audit Tax Advisory

Operaciones. Audit Tax Advisory Operaciones Audit Tax Advisory Operaciones Operaciones Hoy las organizaciones no producen bienes o servicios de manera separada. El concepto de operaciones abarca todos los procesos que, desde el aprovisionamiento

Más detalles

LINEAMIENTOS GENERALES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE PROCESOS ELECTRÓNICOS

LINEAMIENTOS GENERALES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE PROCESOS ELECTRÓNICOS LINEAMIENTOS GENERALES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE PROCESOS LINEAMIENTOS GENERALES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE PROCESOS Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Programa de Gobierno

Más detalles

1 PRINCIPIOS GENERALES DE AUDITORÍA DE SEGURIDAD VIAL. 3 2 PROCEDIMIENTOS DE AUDITORÍA. 7

1 PRINCIPIOS GENERALES DE AUDITORÍA DE SEGURIDAD VIAL. 3 2 PROCEDIMIENTOS DE AUDITORÍA. 7 LINEAMIENTOS GENERALES PARA LA ESTRUCTURACIÓN DE UN DOCUMENTO PARA EL ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD EN LA APLICACIÓN DE LAS AUDITORÍAS DE SEGURIDAD VIAL EN COLOMBIA 1 PRINCIPIOS GENERALES DE AUDITORÍA DE

Más detalles

MODELOS DE EXCELENCIA

MODELOS DE EXCELENCIA MODELOS DE EXCELENCIA NORMAS ISO 9000 En el año 1947 se formó una Organización No Gubernamental para promocionar el desarrollo de la estandarización y para relacionar las actividades técnicas y comerciales

Más detalles

Consolidación de Centros de Datos Nuestro enfoque desde una perspectiva global

Consolidación de Centros de Datos Nuestro enfoque desde una perspectiva global Consolidación de Centros de Datos Nuestro enfoque desde una perspectiva global Rosendo Ortiz Director Technology Integration Noviembre, 2012 AGENDA En qué consiste una consolidación? Mejores prácticas

Más detalles

Máster Universitario en Comunicación Corporativa

Máster Universitario en Comunicación Corporativa Máster Universitario en Comunicación Corporativa PRIMER SEMESTRE (29 ) MÓDULO I INDUSTRIA DE LA COMUNICACIÓN. : 3 PRIMER SEMESTRE: 3 MATERIA: Análisis de la Industria de la Comunicación. NÚMERO NÚMERO

Más detalles

El crecimiento del mercado BPM se situará entorno a un 9% en el 2010 y 2011 por la crisis económica.

El crecimiento del mercado BPM se situará entorno a un 9% en el 2010 y 2011 por la crisis económica. Organizaciones de todo el mundo se están volcando al BPM, buscando ahorros, agilidad y eficiencia operacional El crecimiento del mercado BPM se situará entorno a un 9% en el 2010 y 2011 por la crisis económica.

Más detalles

Gerencia de Procesos de Negocio (Business Process Management, BPM). Lic. Patricia Palacios Zuleta

Gerencia de Procesos de Negocio (Business Process Management, BPM). Lic. Patricia Palacios Zuleta Gerencia de Procesos de Negocio (Business Process Management, BPM). Lic. Patricia Palacios Zuleta (Business Process Management, BPM). La Gerencia de los Procesos del Negocio: Se define como: "integración

Más detalles

www.pwc.com/ve 4 Inicio

www.pwc.com/ve 4 Inicio www.pwc.com/ve 4 Inicio Supply Chain Management (SCM) Cómo alcanzar la excelencia en la planificación de las operaciones y las ventas con SIOP (Planificación de las Operaciones, Ventas e Inventario)? Boletín

Más detalles

Is not jus power, is reliability and trust. Yei Systems S.A. de C.V.

Is not jus power, is reliability and trust. Yei Systems S.A. de C.V. Is not jus power, is reliability and trust Yei Systems S.A. de C.V. Nos es muy grato dirigirnos a Usted para ofrecerle nuestros servicios de Auditoría de sistemas, Desarrollo de software y Seguridad Informática

Más detalles

Presentación Corporativa. www.mdp.com.pe

Presentación Corporativa. www.mdp.com.pe Presentación Corporativa MDP Consulting Somos una Empresa de Consultoría en Gestión de Tecnologías de la Información, con orientación a la calidad y al compromiso con los objetivos de nuestros clientes.

Más detalles

NUEVAS FORMAS DE NEGOCIO A PARTIR DE LA TECNOLOGÍA

NUEVAS FORMAS DE NEGOCIO A PARTIR DE LA TECNOLOGÍA Resumen NUEVAS FORMAS DE NEGOCIO A PARTIR DE LA TECNOLOGÍA Cátedra: Administración Gerencial Integrantes: Broggi, Nicolás Leg: 52897 Fiorelli, Alexis Leg: 52605 Gramajo, Flavia Leg: 52574 Roldán, Maximiliano

Más detalles