Si ya tienes tu crédito, conoce todos sus beneficios!

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Si ya tienes tu crédito, conoce todos sus beneficios!"

Transcripción

1 Si ya tienes tu crédito, conoce todos sus beneficios!

2 Bienvenido En este folleto encontrarás información útil para aprovechar aún más tu crédito Infonavit. Sabemos que tu hogar es tu principal patrimonio, no sólo por su valor económico sino porque es el centro de desarrollo y bienestar de tu familia. Para el Infonavit es motivo de orgullo y satisfacción que trabajadores como tú vean cristalizado su ahorro en un crédito para tener un hogar. Además, te sugerimos que participes de forma activa en tu comunidad, porque tu calidad de vida depende de todo aquello que te rodea y no solamente de tu casa. El Infonavit está cerca de ti en todo momento, estamos listos para atenderte. Llámanos siempre que lo necesites! Infonatel: en la Ciudad de México o bien, al desde el interior de la república. Para darle seguimiento a tu crédito en todo lo referente a tus pagos, beneficios, apoyos, soluciones, etc., cuentas con una herramienta en nuestro portal de Internet Mi cuenta Infonavit. Este es un sitio personalizado para ti y en el que obtendrás, entre otros beneficios, el acceso a toda la información sobre tu crédito Infonavit. Consúltalo regularmente -al menos una vez al mes- para que verifiques el pago de tu crédito y te enteres de todas las noticias, promociones, beneficios y programas que desarrollamos para ti.

3 El pago de tu crédito a través de tu empresa: Mientras mantengas una relación laboral con una empresa, el pago de tu crédito será descontado directamente de tu salario y será responsabilidad de la empresa canalizarlo al Infonavit. Para confirmar que tu empresa entrega en tiempo y forma la cantidad que te descuenta por concepto del pago de tu crédito, puedes recurrir a dos fuentes: 1. Tu recibo salarial o de nómina, y 2. Tu estado de cuenta. Si cambias de empresa, avisa lo antes posible al área de recursos humanos, informándoles que ya tienes un crédito Infonavit, imprime el Aviso de Retención de Descuentos en el Portal de Internet en Mi Cuenta Infonavit, y entrégalo en tu empresa para que realice el descuento correspondiente y que tú sigas cumpliendo de forma regular con tus pagos. Si no lo haces, tu crédito presentará atrasos que te generarán intereses y un incremento en tu saldo.

4 Conoce el detalle de tu estado de cuenta Para contribuir a la conservación de nuestro planeta, te sugerimos que solicites tu estado de cuenta por correo electrónico. Es muy fácil hacerlo, sólo tienes que: 1 3 Dirección: Indica tu domicilio actualizado. Datos personales: Indica tu domicilio actualizado. E Ingresar al portal de Internet del Infonavit, Dar un clic en la opción Recibe tu estado de cuenta por correo electrónico, Digitar tu Número de Seguridad Social (11 dígitos), Ingresar tu fecha de nacimiento, Escribir el código de validación que aparece al final de la página, Dar un clic Enviar, Registrar o actualizar tus datos, incluyendo tu correo electrónico, Marcar la casilla Deseo inscribirme al programa Estado de cuenta electrónico, y recibir mi estado de cuenta únicamente en línea, Presionar Guardar y Listo! A partir del siguiente mes comenzarás a recibir tu estado de cuenta directamente en tu correo electrónico. 5 Número de crédito Es aquel con el que te identificarás y realizarás todos tus movimientos como pagos, abonos, etc. Línea de captura Es la clave numérica para que pagues tu mensualidad vigente en HSBC, Santander, Banamex, Banorte-Ixe y Scotiabank. Pago contratado Es el monto que debes pagar en el mes correspondiente. Tasa de interés anual Es el porcentaje por el que se multiplica el saldo de tu crédito para obtener los intereses del periodo. Fecha de otorgamiento Es el día en que se te otorgó el crédito LOPEZ LOPEZ JOSE FRANCISCO PRIVADA OLMO 106 HACIENDA EL COBAN AGUASCALIENTES CR 9 No. IMSS CURP Aviso importante Son los mensajes adicionales relativos a tu crédito. No. de crédito Pago contratado Tasa de interés anual Fecha de otorgamiento 9 Opciones para el pago de tu Detalle de bancos, comercios, int para realizar tu pago. RFC RI Cuentas con bole concursos del programa en 20/05/07 20/05/07 20/05/07 8

5 En tu estado de cuenta encontrarás toda la información necesaria acerca de tu crédito, desde el saldo actual hasta los detalles de los movimientos. Si no lo recibes o deseas que te llegue a otra dirección, o quieres hacer alguna aclaración o corrección de datos, llama a Infonatel y notifícalo al asesor telefónico. Saldo al corte: Es el nuevo adeudo de tu crédito tal como se registra a la fecha del corte de tu estado de cuenta. Monto vencido: s el importe que debes pagar en el mes, sumándole intereses y comisiones. Fecha límite de pago: Es el plazo último en el que puedes realizar el pago de tu mensualidad. Periodo Inicio y fin del período en el que se reporta la situación de tu crédito GU KZ8 tos para participar en los de recompensas. Regístrate x $1, % 1 Abril 2000 Intereses del periodo Comision seguro de daños $177, $2, mar al 30 de abr 2007 Intereses moratorios Gastos de cobranza Tu pago, gracias Pago de tu patrón Saldo anterior Ajuste a períodos anteriores Saldo ajustado Intereses del período Comisiones y otros cargos Tu último pago Pago de tu patrón Traspasos y otros abonos Saldo actual ENE FEB MZO ABR MAY JUN JUL AGS SEP OCT NOV DIC 120 pagos $1, $8.00 $0.00 $0.00 $2, $ al corriente 84 pagos $178, $1, $177, $1, $8.00 $2, $ $0 $177, Cuántos pagos he realizado? pagos efectuados pagos pendientes Saldo Anterior: 4 Saldo del periodo pasado Intereses del periodo: Es el interés que se calcula sobre tu deuda. Comisiones y otros cargos: Costos del seguro del periodo y en su caso, los gastos de cobranza por atraso. Tu último pago: Es la suma de tu(s) pago(s) realizado(s) dentro del periodo de tu estado de cuenta. Pago de tu empresa patrón- Las aportaciones patronales del 5%. Traspaso y otros abonos: Son los movimientos de traspaso de tu Subcuenta de Vivienda y las correcciones que hayas solicitado, o que el Infonavit identificó que debían hacerse. Saldo actual: Es el saldo final, después de aplicar todos los cargos y pagos del periodo de facturación. 6 8 Contador personal de pagos Indica el número de mensualidades cubiertas ( ) y no cubiertas ( ). 6 Número de mensualidades vencidas Pagos no cubiertos a la fecha del corte Nivel de crédito Cumplido; crédito al corriente, Con adeudo; crédito con omisiones de pago. Detalle de movimiento Operaciones registradas en el periodo: Fecha, número de transacción, concepto y cantidad de los pagos, cargos y abonos realizados 10 crédito ernet 10 Para dudas o aclaraciones Estamos 365 días para cualquier asunto de tu crédito en Infonatel en el , desde el interior de la república

6 Opciones para el pago de tu crédito en forma directa Si deseas ponerte al corriente en el pago de tu crédito o abonar alguna cantidad adicional que tengas disponible, podrás hacerlo en cualquier momento.

7

8 Cuentas con tu Es un paquete de apoyos para el pago de tu crédito, que contempla seguros, soluciones y productos acordes a tus necesidades y que pueden ayudarte en todo momento a conservar tu patrimonio familiar. La garantía aplicará de acuerdo con la situación de tu crédito y no tendrás que realizar ningún trámite, porque se activa de inmediato, siempre y cuando tu crédito no se encuentre en trámite de demanda. En caso de perder tu relación laboral, tenemos una solución a tu medida. Seguro de protección de pagos Si obtuviste tu crédito en el 2007 o 2008, y perdiste tu relación laboral de manera involuntaria, este seguro cubrirá el pago de hasta seis mensualidades cada cinco años a partir de que obtuviste tu crédito Infonavit. Esta cobertura podrá ser en forma continua o hasta cubrir las seis mensualidades en varios eventos y entrará en vigor 30 días después de que hayas realizado tu solicitud. Para obtener el beneficio de este seguro, deberás: 1. Llenar el formato de reclamación, 2. Enviar el formato firmado a la dirección: seguro-proteccion@genworth.com incluyendo cualquiera de los siguientes documentos*: 2.1 Copia de la carta de finiquito, 2.2 Copia del cheque de liquidación, 2.3 Copia de la sentencia en la que conste que efectivamente fue un despido injustificado. * Si no cuentas con los documentos antes señalados, envía a seguro-proteccion@genworth.com el formato de reclamación con todos tus datos y debidamente firmado.

9 El seguro no aplicará en caso de: Renuncia voluntaria al empleo, Causas previstas en el artículo 47 de la Ley Federal del Trabajo, como cometer actos inmorales, desobedecer al patrón sin justificación alguna, presentarse en estado de ebriedad o bajo el efecto de drogas, entre otros. Fondo de protección de pagos Todos los créditos tramitados a partir de enero del 2009 cuentan con este fondo, que consiste en un apoyo en caso de desempleo, y que podrá cubrir hasta seis mensualidades del pago de tu crédito cada cinco años. Para hacer uso de este fondo necesitarás: Solicitar al Infonavit la aplicación del beneficio, Estar al corriente en tus aportaciones del 2% de su factor REA (Régimen Especial de Amortización), Estar al corriente en tus pagos de amortización, Verificar que haya transcurrido ya el periodo de carencia 1 y de espera 2, No tener una relación formal de trabajo, No haber agotado ya las seis mensualidades de pagos de protección a que tienes derecho, en el quinquenio en que ocurrió el evento de desempleo. 1 Transcurso de 6 meses continuos en el mismo trabajo, a partir de la fecha en que se obtuvo el crédito Infonavit. 2 Transcurso y confirmación de 4 meses sin relación laboral formal en una empresa Prórroga Usa la opción que más te convenga!

10 Prórroga Por ley la prórroga es un apoyo temporal que el Infonavit te otorga para no requerir el pago de tu crédito. Aplicará de forma automática en el momento de perder tu relación laboral; pero si decides hacer uso de la prórroga, analiza con detalle el impacto que representaría para tu crédito, ya que al no haber pago los intereses que se generarán cada mes se sumarían a tu deuda y alargarían el plazo para que pagues el total de tu crédito. Prórroga total: El Infonavit no te solicitará el pago de la mensualidad de tu crédito hasta por 12 meses continuos, y podrás solicitarla en dos ocasiones a lo largo de la vida de tu crédito, dependiendo de la fecha de originación. En total, tendrás derecho a una prórroga de hasta 24 meses en diferentes periodos, sin que excedan de 12 meses seguidos; sin embargo, implicará una ampliación en el plazo de tu crédito por acumulación de intereses. Para activar esta opción y aplicarla a tu crédito, llama a Infonatel y confirma la solicitud. Prórroga parcial: Realiza un pago de pesos y el Infonavit te condonará la mitad de los intereses no cubiertos. Tu crédito sí tiene solución!

11 Programa Solución y cuenta nueva Con este programa tendrás la oportunidad de ponerte al día con tu crédito de acuerdo con tus posibilidades de pago. Opciones para utilizarlo: Se eliminarán las mensualidades que no hayas pagado y reanudarás tus pagos con un nuevo saldo, Cuando mejore tu economía al encontrar un nuevo empleo, tu factor de pago se incrementará. Tenemos apoyos para ti! Cuentas con empleo, pero tienes problemas para pagar tu crédito Apoyo por paro técnico Si se declara un paro técnico en la empresa donde laboras y en consecuencia disminuyó tu jornada laboral, tu mensualidad disminuirá hasta en un 25% por un plazo máximo de 12 meses. En ningún caso esta disminución podrá ser mayor al 35% del salario que percibas. Disminución de salarios * Si disminuye tu salario te apoyaremos con la reducción del pago de tu mensualidad para que no sea mayor al 35% de tu nuevo salario registrado ante el IMSS, y durante máximo 12 meses. Toma en cuenta que esta disminución implicará un incremento en el plazo del crédito. Presiones económicas* Si tienes estabilidad laboral pero el pago de tu crédito presiona tu economía, podremos reducir tu mensualidad, este beneficio es para créditos que tengan un mínimo de dos años de otorgados, que estén laborando con la misma empresa -el patrón- desde hace tres años y que estén pagando un interés mayor al 8%. *Apoyos sujetos a evaluación socioeconómica.

12 Mensualidades atrasadas Si tu crédito presenta un atraso de hasta 12 meses en el pago, pero tienes trabajo, sumaremos las mensualidades vencidas al saldo total de tu crédito y te apoyaremos para regularizar tu situación. Toma en cuenta que los pagos vencidos implican una ampliación del plazo de tu crédito. Liquidación anticipada Si liquidas anticipadamente el saldo total de tu crédito, podrías obtener hasta un 30% de descuento, dependiendo de la fecha en que obtuviste tu crédito. Estudios socioeconómicos Si atraviesas por un problema económico o de salud que te impida cumplir con el pago de tu crédito, podrás solicitar un estudio socioeconómico que te dé la oportunidad de modificar tu mensualidad de acuerdo con tu situación económica de ese momento. Toma en cuenta que este ajuste a la mensualidad no podrá ser menor a la contratada originalmente cuando firmaste tu crédito. Bolsa de trabajo Te apoyamos para encontrar un empleo. Regístrate en nuestro portal de Internet y consulta las ofertas disponibles. Seguros Incapacidad total permanente. Si obtienes una pensión del lmss por incapacidad total permanente y cuentas con tu dictamen emitido por el Instituto Mexicano del Seguros Social, o por la Dirección General de Medicina del Trabajo, dependiente de la STPS (Secretaría del Trabajo y Previsión Social), podrás solicitar la liberación de tu adeudo y tramitar la cancelación de la hipoteca. Parcial permanente del 50% o más, o invalidez definitiva. Si obtienes una pensión del IMSS por incapacidad parcial permanente del 50% o más, o por invalidez definitiva, y cuentas con el dictamen emitido por el IMSS, o por la Dirección General de Medicina del Trabajo, dependiente de la STPS, podrás solicitar la liberación de tu adeudo siempre y cuando no hayas laborado en los dos últimos años como mínimo, lapso durante el cual gozarás de una prórroga.

13 Defunción: En este caso tu familia cuenta con un seguro que pagará el saldo total de tu crédito. Para tramitar la cancelación de la deuda, tus familiares directos deberán enviar por fax a Infonatel, la copia certificada del acta de defunción expedida por el Registro Civil, en la que se notifica el deceso del titular del crédito Infonavit. Contra daños en caso de siniestro. Este seguro ampara los daños que pudiera sufrir tu vivienda a consecuencia de: Incendio, Terremoto, Erupción volcánica, Desplazamiento de terreno de manera súbita o imprevista, Inundación, Explosión, Huracán, Ciclón, Granizada, Vientos tempestuosos, Objetos caídos de aviones, Caídas de árboles. Este seguro no cubre los contenidos de la vivienda como mobiliario, equipos, dinero en efectivo, valores, ropa ni artículos personales.

14 Los requisitos para hacer válido el seguro son: a) Que el crédito se encuentre al corriente en sus pagos a la fecha del siniestro; caso contrario, se inspeccionará la vivienda para determinar el monto de indemnización y el pago se hará hasta la firma de un convenio de regularización en los pagos por parte del acreditado, b) Que no hayan trascurrido más de dos años desde la fecha en que ocurrió el siniestro. Para realizar la reclamación del pago de tu seguro, deberás presentarte en las oficinas del Infonavit que te correspondan. Si en la unidad o fraccionamiento donde vives sólo se dañó tu casa, deberás llevar la siguiente documentación: Una carta en la que especifiques la fecha del siniestro y redactes brevemente qué causó el daño, Original del acta levantada ante el Ministerio Público o el H. Cuerpo de bomberos, o de Protección Civil, según el tipo de siniestro, Presupuesto de reparación desglosado por unidades, cantidades, precios unitarios y costo total, Croquis con la ubicación de tu vivienda, Reporte fotográfico del daño, Copia de identificación vigente (IFE), Número telefónico donde podamos localizarte. En caso de siniestro masivo. Acude a la oficina del Infonavit más cercana a tu domicilio donde encontrarás personal capacitado para atenderte y al que deberás proporcionar la siguiente información: Tu nombre completo, Número de crédito (10 dígitos), Dirección donde se ubica tu vivienda, Copia de tu identificación oficial (IFE, pasaporte vigente, cartilla del Servicio Militar Nacional o cédula profesional), Número telefónico donde podamos localizarte.

15 Seguro Popular Ahora el Seguro Popular es parte de los beneficios de Garantía Infonavit! Si perdiste tu relación laboral y tienes un crédito Infonavit vigente, podrás afiliarte a los servicios de salud que el Seguro Popular* te ofrece: cobertura de asistencia médica, farmacéutica y hospitalaria. Gracias a esta alianza, tendrás derecho a los siguientes programas: Embarazo saludable, Seguro médico para una nueva generación -niños nacidos a partir del 1 o de diciembre del 2006, Catálogo universal de los servicios de salud, Fondo de protección contra gastos por catástrofes. Sólo necesitarás: Ser residente en territorio nacional, Cubrir la cuota familiar de acuerdo con los resultados de un estudio socioeconómico, No tener otro tipo de seguridad social como IMSS o ISSSTE, Acudir al módulo de afiliación y orientación. Ubica el más cercano a tu domicilio en el portal del Seguro Popular: o llama al Además, deberás presentar original y entregar copia de: CURP o acta de nacimiento de todos los integrantes de tu familia, Un certificado médico de los recién nacidos, Comprobante de domicilio, Identificación oficial (IFE, pasaporte vigente, cartilla del Servicio Militar Nacional o cédula profesional). Y si es el caso: Comprobante de estudio en los solteros entre 18 y 25 años de edad, y que formen parte de la familia. Te apoyamos para que tú y tu familia sigan teniendo asistencia médica *Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa.

16 Recompensas

17 Si estás al corriente en el pago de las mensualidades de tu crédito, puedes ser uno de los miles de ganadores de los concursos Recompensas Mi Infonavit. Registra o actualiza tus datos en el portal de Internet y consulta las bases, términos y condiciones. Aprovecha la oportunidad de ser un doble ganador al participar en los concursos y conservar tu patrimonio familiar.

18 Si ya firmaste la escritura de tu casa, qué sigue? El notario deberá entregarte tu escritura debidamente inscrita en el Registro Público de la Propiedad. Te recomendamos sacar un juego completo de copias de toda tu escritura y anota, en hoja aparte, nombre, número, dirección y teléfono del notario público, así como el número de la escritura y la fecha. Esta información guárdala en un lugar seguro para que, en caso de extravío, puedas solicitarle al notario una copia certificada de la misma. Cancelación de hipoteca por crédito liquidado Cuando termines de pagar tu crédito -si el pago fue vía nómina- llama a Infonatel y solicita el Aviso de Suspensión de Descuentos. Este documento deberás entregarlo en el área de recursos humanos de tu empresa para que suspenda las retenciones que realiza a tu salario por concepto de tu crédito de vivienda. Comunícate con el notario público que va a realizar la cancelación de la hipoteca de tu vivienda para que el Infonavit envíe por correo electrónico la carta de instrucción notarial y te presentes en la notaría para continuar con el trámite.

19 Llama a Infonatel para que se lleve a cabo la cancelación de la hipoteca que tiene tu vivienda. Para esto deberás proporcionar: Número de crédito, Los datos de tu escritura, La ubicación de la vivienda y los datos de la inscripción en el Registro Público de la Propiedad, que aparecen en este mismo documento. El pago del trámite de cancelación de hipoteca lo harás directamente con el notario. Si tienes saldo a favor... Aparecerá en tu estado de cuenta con el siguiente mensaje: Liquidado en exceso Si ya terminaste de pagar tu crédito y tienes saldo a tu favor, podrás solicitar la devolución llamando a Infonatel, para que te proporcionen un número de referencia y realices el cobro en el banco HSBC. Para vender o rentar tu vivienda, aunque no hayas liquidado tu crédito Acude al Centro de Servicio Infonavit (Cesi), más cercano a tu localidad. Allí te asesoraremos para que evites operaciones informales y vendas o rentes tu vivienda de forma segura y transparente. Requisitos: Aplica sólo para aquellos créditos que se realizaron con el Infonavit, sin la participación de una entidad financiera, y que el derechohabiente desee vender la vivienda, La operación deberá garantizar por lo menos, la cancelación del saldo de tu crédito, El comprador deberá ser derechohabiente del Infonavit. Si quieres rentar o prestar tu vivienda, llama a Infonatel e infórmalo.

20 Papel 100% reciclado Infonatel Envía desde tu celular, al 30900, tu Número de Seguridad Social o Número de Crédito, y consulta: El ahorro en tu Subcuenta de Vivienda, Si tienes acceso a un crédito, El saldo de tu crédito, El monto para liquidar tu crédito y si tienes descuento, El número de boletos con los que participarás en el Club Recompensas Mi Infonavit. Este servicio está disponible para usuarios Telcel, Iusacell, Unefon, Movistar y Nextel. Costos por mensaje: $1.00 IVA Incluido, 11% de IVA en ciudades fronterizas. Responsable del servicio GB Mobile. Soporte a clientes: ysoporte@gbmobile.com.los operadores no son responsables de la publicidad. GPM-MAPA Vigencia 2012

Recomendaciones para la administración de tu crédito

Recomendaciones para la administración de tu crédito Recomendaciones para la administración de tu crédito Recuerda que el Notario Público te entregará tu Escritura debidamente inscrita en el Registro Público de la Propiedad (RPP). La siguiente información

Más detalles

Introducción. Que es la Garantía Infonavit

Introducción. Que es la Garantía Infonavit Garantía infonavit. Alternativas para pagar los créditos de vivienda ante el cambio de situación laboral (perdida de empleo, disminución del poder adquisitivo y otros) Introducción Uno de los beneficios

Más detalles

Qué hago si tengo problemas para pagar 2013. Taller

Qué hago si tengo problemas para pagar 2013. Taller Qué hago si tengo problemas para pagar 2013 Taller El Infonavit cuenta con un paquete de beneficios, apoyos, soluciones y defensoría para proteger a sus acreditados cuando enfrentan algún problema para

Más detalles

Cuestionario de auto-evaluación PRODUCTOS DE CRÉDITO INFONAVIT

Cuestionario de auto-evaluación PRODUCTOS DE CRÉDITO INFONAVIT Cuestionario de auto-evaluación PRODUCTOS DE CRÉDITO INFONAVIT 1) Qué es un crédito INFONAVIT? a) Es aquel que se otorga a los trabajadores a través de subsidios. b) Es un derecho de todos los trabajadores

Más detalles

CIRCULAR INFORMATIVA No. 03/2009. PARA TODOS NUESTROS CLIENTES.

CIRCULAR INFORMATIVA No. 03/2009. PARA TODOS NUESTROS CLIENTES. CIRCULAR INFORMATIVA No. 03/2009. PARA TODOS NUESTROS CLIENTES. PROGRAMAS DEL INFONAVIT PARA TRABAJADORES CON CRÉDITO HABITACIONAL PARA ENFRENTAR LA ACTUAL CRISIS. Sumario. 1).- Introducción. 2).- Programas

Más detalles

Asesores de crédito en Materia de Vivienda. Módulo 5 Modificación a las Reglas para el Otorgamiento de Créditos

Asesores de crédito en Materia de Vivienda. Módulo 5 Modificación a las Reglas para el Otorgamiento de Créditos Subdirección General de Crédito Agosto 2007 Asesores de crédito en Materia de Vivienda Módulo 5 Modificación a las Reglas para el Otorgamiento de Créditos Antecedentes Nuevo Puntaje A partir de enero de

Más detalles

Quién la puede presentar?

Quién la puede presentar? Queja Denuncia Es una expresión de molestia o insatisfacción que manifiesta una persona ante el Infonavit, por la calidad o nivel de atención ofrecidos en sus productos o servicios y en espera de una respuesta

Más detalles

Créditos en Cofinanciamiento con INFONAVIT

Créditos en Cofinanciamiento con INFONAVIT Créditos en Cofinanciamiento con INFONAVIT El INFONAVIT tiene un producto para otorgar créditos en cofinanciamiento, llamado crédito Cofinavit, ésta es una excelente alternativa para derechohabientes que

Más detalles

Fondo de Vivienda. Recupera el ahorro acumulado en tu Fondo de Vivienda!

Fondo de Vivienda. Recupera el ahorro acumulado en tu Fondo de Vivienda! Fondo de Vivienda Recupera el ahorro acumulado en tu Fondo de Vivienda! Cómo se integra tu Fondo de Vivienda? El Fondo de Vivienda que administra el Infonavit, se integra con las aportaciones hechas por

Más detalles

Crédito Apoyo INFONAVIT

Crédito Apoyo INFONAVIT Qué es el Apoyo INFONAVIT? Es un crédito otorgado por un Banco o Sofol usando las aportaciones subsecuentes, para amortizar el crédito; el saldo de la Subcuenta de Vivienda, queda como garantía de pago,

Más detalles

El Notario, debe informar al derechohabiente o al oferente (según sea el caso) los documentos que deben entregar.

El Notario, debe informar al derechohabiente o al oferente (según sea el caso) los documentos que deben entregar. Titulación y Pago Una vez que la inscripción de la solicitud de crédito es exitosa, el siguiente paso consiste en la Dictaminación Jurídica, que hace el Notario en el Sistema de Titulación (STI), así como

Más detalles

POLITICAS GENERALES ALTA DE CLIENTES

POLITICAS GENERALES ALTA DE CLIENTES POLITICAS GENERALES Grupo Loma del Norte S.A de C.V. se reserva el derecho de modificar en cualquier momento: términos, precios, condiciones y descuentos en cualquier producto, así como en promociones,

Más detalles

SI AL AHORRO SOLIDARIO PARA LOS TRABAJADORES DEL ESTADO

SI AL AHORRO SOLIDARIO PARA LOS TRABAJADORES DEL ESTADO SI AL AHORRO SOLIDARIO PARA LOS TRABAJADORES DEL ESTADO Paso 1 En las páginas de Internet de todas las Dependencias del Gobierno Federal (Incluyendo ISSSTE, SHCP y CONSAR), se incluirá el ícono de Si al

Más detalles

A tu casa le urgen algunas mejoras? Urge cambio de tapiz al cuarto de tu hijo? Tu departamento necesita más closets? Pregunta por el nuevo crédito

A tu casa le urgen algunas mejoras? Urge cambio de tapiz al cuarto de tu hijo? Tu departamento necesita más closets? Pregunta por el nuevo crédito A tu casa le urgen algunas mejoras? Urge cambio de tapiz al cuarto de tu hijo? Tu departamento necesita más closets? Pregunta por el nuevo crédito Qué es Renueva Tu Hogar? Una nueva opción de financiamiento

Más detalles

Credito Cofinavit. Qué es un crédito en Cofinavit?

Credito Cofinavit. Qué es un crédito en Cofinavit? Credito Cofinavit Qué es un crédito en Cofinavit? Con el crédito en Cofinavit, una parte se la presta el INFONAVIT y otra un Banco o Sofol (Sociedad Financiera de Objeto Limitado) para comprar una vivienda

Más detalles

Retiro Cesantía en edad avanzada y Vejez RCV

Retiro Cesantía en edad avanzada y Vejez RCV PENSIONES ISSSTE Retiro Cesantía en edad avanzada y Vejez RCV Existe Cesantía cuando el Trabajador queda privado de trabajo remunerado a partir de los sesenta años de edad o al cumplir 65 años de edad

Más detalles

Gerencia de Asesoría y Servicios de Crédito

Gerencia de Asesoría y Servicios de Crédito Gerencia de Asesoría y Servicios de Crédito Identificación de cambios Fecha Noviembre de 2007 Revisión general y cambio de formato. Descripción de la modificación y ubicación Febrero de 2008 Agosto de

Más detalles

Manejo y uso de tu tarjeta de crédito

Manejo y uso de tu tarjeta de crédito Manejo y uso de tu tarjeta de crédito En Afirme queremos tener la certeza de que conozcas a detalle el manejo y uso de tu Tarjeta de Crédito. En este instructivo te explicamos en una forma clara el funcionamiento

Más detalles

Seguro, servicio o prestación: préstamos hipotecarios. 14. Préstamos hipotecarios.

Seguro, servicio o prestación: préstamos hipotecarios. 14. Préstamos hipotecarios. Seguro, servicio o prestación: préstamos hipotecarios. 14. Préstamos hipotecarios. DESCRIPICIÓN DEL SERVICIO: Otorgar préstamos hipotecarios y financiamiento en general para vivienda, para compra de terreno

Más detalles

El crédito que hacía falta

El crédito que hacía falta El crédito que hacía falta Crédito Infonavit en cofinanciamiento Fuerza de Ventas Destinos de crédito Cofinavit Cofinavit Ingresos adicionales Retiro + = Qué es Cofinavit? Cofinavit es la mejor opción

Más detalles

Nómina Mis cuentas. Preguntas y respuestas

Nómina Mis cuentas. Preguntas y respuestas s y respuestas Tributo en el Régimen de Incorporación Fiscal, y tengo trabajadores, cómo puedo emitir los comprobantes de mi nómina? A través de la aplicación, da clic sucesivamente en Factura fácil: Generar

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES COBERTURAS. 1. Qué es el producto Hogar Integral? Es un producto que asegura a tu familia y tu casa contra imprevistos como:

PREGUNTAS FRECUENTES COBERTURAS. 1. Qué es el producto Hogar Integral? Es un producto que asegura a tu familia y tu casa contra imprevistos como: Hogar Integral Daños PREGUNTAS FRECUENTES COBERTURAS 1. Qué es el producto Hogar Integral? Es un producto que asegura a tu familia y tu casa contra imprevistos como: Incendio, caída de árboles, grafitis,

Más detalles

1$.* 0( )/* * $.($)0 $k) * '$" $*).. '. -.*).!c.$. 4 (*- '. {yy 222. / "* (3

1$.* 0( )/* * $.($)0 $k) * '$ $*).. '. -.*).!c.$. 4 (*- '. {yy 222. / * (3 Aviso de aumento o disminución de obligaciones fiscales Personas físicas y morales 2008 En qué casos debe presentarse el aviso de aumento o disminución de obligaciones fiscales Lo deben presentar las personas

Más detalles

Reglamento del Fondo de Ahorro

Reglamento del Fondo de Ahorro Reglamento del Fondo de Ahorro Reglamento del Fondo de Ahorro I. Fondo de Ahorro Artículo 1.- El fondo de ahorro del SITUAM se constituyo con $ 2,000.000.00 (dos millones de pesos m.n.) por tiempo indefinido,

Más detalles

Contenido. » Manual de ayuda

Contenido. » Manual de ayuda Administración > Cuentas propias Banamex > Tarjetas > Página 1 Contenido» Tarjetas 2» Reporte por robo o extravío 3» Confirmación Reporte por robo o extravío 3» Respuesta Reporte por robo o extravío 4»

Más detalles

MANEJO Y USO DE TU TARJETA DE CRÉDITO

MANEJO Y USO DE TU TARJETA DE CRÉDITO MANEJO Y USO DE TU TARJETA DE CRÉDITO En Afirme queremos tener la certeza de que conozcas a detalle el manejo y uso de tu Tarjeta de Crédito Afirme. En este instructivo te explicamos en una forma clara

Más detalles

Tu crédito con capacidad total

Tu crédito con capacidad total Tu crédito con capacidad total Presentación de capacitación para Red Externa de Colocación SGC/GCC/C/010708 Índice 1. Antecedentes 2. Objetivo de Infonavit Total 3. Alcance de Infonavit Total 4. Descripción

Más detalles

Cuestionario de Auto-evaluación APOYO INFONAVIT

Cuestionario de Auto-evaluación APOYO INFONAVIT Cuestionario de Auto-evaluación 1) Qué es el Apoyo INFONAVIT? a) Es un crédito que otorga el INFONAVIT en conjunto con un Banco o Sofol para la compra de una vivienda nueva o usada. b) Es un crédito que

Más detalles

Manual para navegar en portal HDI Seguros

Manual para navegar en portal HDI Seguros Manual para navegar en portal HDI Seguros Objetivo de la Presentación Aprender a usar las herramientas que nos proporciona la Compañía para reducir tiempo y costo a la hora de cotizar, solicitar, imprimir

Más detalles

Afore SURA Tu Cuenta Individual

Afore SURA Tu Cuenta Individual Afore SURA Tu Cuenta Individual Qué es mi Cuenta Individual? Es una cuenta única a tu nombre y a tu favor, que será aperturada en la Afore de tu elección, en la cual se depositarán las cuotas obrero patronales

Más detalles

Afore SURA Tu Cuenta Individual

Afore SURA Tu Cuenta Individual Afore SURA Tu Cuenta Individual Qué es mi Cuenta Individual? Es una cuenta única a tu nombre y a tu favor, que será aperturada en la Afore de tu elección, en la cual se depositarán las cuotas obrero patronales

Más detalles

Afore SURA Registro y Traspaso

Afore SURA Registro y Traspaso Afore SURA Registro y Traspaso Cuál es el procedimiento para registrarme o traspasarme a una administradora? Empieza cuando solicitas a una Afore que administre el dinero de tu Cuenta Individual de ahorro

Más detalles

Guía de usuario para acceso a los servicios de patrones domésticos Contenido

Guía de usuario para acceso a los servicios de patrones domésticos Contenido Contenido I. Introducción... 2 II. Ingreso a la Plataforma... 3 III. Olvidaste tu contraseña?... 5 IV. Cambio de cuota de aportación mensual... 6 V. Baja del trabajador... 7 VI. Baja del patrón... 9 VII.

Más detalles

Planes de Pensiones de la UIA y Seguro Social

Planes de Pensiones de la UIA y Seguro Social Planes de Pensiones de la UIA y Seguro Social Octubre, 2009 2 Importancia del retiro Dinámica demográfica 60% 50% Porcentaje de Población 40% 30% 20% 10% 3 0% 1995 2000 2005 2010 2015 2020 2025 2030 2035

Más detalles

Guía paso a paso para emprender en México!

Guía paso a paso para emprender en México! Guía paso a paso para emprender en México Emprender en México puede no ser una tarea sencilla si no se conocen todas la opciones y obligaciones que se tienen, por ese motivo esta guía pretende dar una

Más detalles

5. Proceso de Reclamación

5. Proceso de Reclamación 5. Proceso de Reclamación El objetivo principal de este capítulo, es que conozcas los procesos y requisitos que los Asegurados o Beneficiarios deben seguir en caso de presentar una reclamación. 167 5.1

Más detalles

DOF 08/04/2014 SECRETARÍA DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO

DOF 08/04/2014 SECRETARÍA DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO DOF 08/04/2014 SECRETARÍA DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO DECRETO por el que se otorgan estímulos para promover la incorporación a la seguridad social. Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice:

Más detalles

Cuestionario de Auto-evaluación DERECHOS Y OBLIGACIONES DE ACREDITADO

Cuestionario de Auto-evaluación DERECHOS Y OBLIGACIONES DE ACREDITADO Cuestionario de Auto-evaluación DERECHOS Y OBLIGACIONES DE ACREDITADO 1) Una vez que el vendedor ha entregado la vivienda al derechohabiente, recomienda a este último verificar lo siguiente: a) Que estén

Más detalles

Instructivo para el uso de Mis Cuentas (Sistema de Registro Fiscal)

Instructivo para el uso de Mis Cuentas (Sistema de Registro Fiscal) Página1 Instructivo para el uso de Mis Cuentas (Sistema de Registro Fiscal) Página2 Contenido 1. Introducción 2. Ingreso a la aplicación 3. Uso de los servicios de Mis Cuentas (Sistema de Registro Fiscal)

Más detalles

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Presidencia de la República.

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Presidencia de la República. DECRETO por el que se establece un programa de facilidades para el pago de los adeudos al INFONAVIT por concepto de aportaciones al Fondo Nacional de la Vivienda. Al margen un sello con el Escudo Nacional,

Más detalles

Jubilación en la Ley del IMSS

Jubilación en la Ley del IMSS Jubilación en la Ley del IMSS Ley del Seguro Social Ley del Seguro Social 1973 Ley Vigente del Seguro Social (1997) Artículo Tercero Transitorio. Los asegurados inscritos con anterioridad a la entrada

Más detalles

Titulación y Pago Infonavit

Titulación y Pago Infonavit Objetivo general Al finalizar el curso el participante intificará los lineamientos establecidos en materia créditos vivienda y con ello podrá asesorar a los rechohabientes la mejor opción para adquirir

Más detalles

Canales de Atención 1. Telefónico 2. Portal 3. Redes sociales 4. Presencial:

Canales de Atención 1. Telefónico 2. Portal 3. Redes sociales 4. Presencial: Qué es Es el paquete de beneficios que el Gobierno de la República ofrece a todos los emprendedores y pequeños negocios que se integran a la formalidad. Participan este año: 8 principales: IMSS, INFONAVIT,

Más detalles

Recuperación Ahorro Infonavit

Recuperación Ahorro Infonavit Recuperación Ahorro Infonavit Mi ahorro en el Infonavit Origen A raíz de las diversas reformas que ha sufrido la ley del Infonavit a partir de 1992 y 1997, se ha ampliado su ámbito de cobertura Actualmente

Más detalles

Destino de las Aportaciones al INFONAVIT. C.P.C. Y M.I. Oscar de J. Castellanos Varela

Destino de las Aportaciones al INFONAVIT. C.P.C. Y M.I. Oscar de J. Castellanos Varela Destino de las Aportaciones al INFONAVIT C.P.C. Y M.I. Oscar de J. Castellanos Varela Que son las aportaciones al INFONAVIT? Ley Federal del Trabajo Artículo 136.- Toda empresa agrícola, industrial, minera

Más detalles

Si el crédito solicitado es menor, FONAES les puede apoyar para que garanticen el 50%.

Si el crédito solicitado es menor, FONAES les puede apoyar para que garanticen el 50%. Apoyo para que una EMPRESA SOCIAL de algún giro agrícola, pecuario, forestal, pesca, acuícola o de minería, pueda GARANTIZAR UN CRÉDITO para ABRIR un negocio. Si han constituido una EMPRESA SOCIAL, están

Más detalles

Tema 4: De esa comparación se pueden determinar las causas de posibles diferencias y efectuar las correcciones cuando correspondan.

Tema 4: De esa comparación se pueden determinar las causas de posibles diferencias y efectuar las correcciones cuando correspondan. Tema 4: A qué llamamos CONCILIACIÓN? A un procedimiento de control que consiste en comparar: 1. el mayor auxiliar que lleva una empresa A, referido a sus operaciones con una empresa B, con 2. el Estado

Más detalles

2013, Año de la Lealtad Institucional y Centenario del Ejército Mexicano

2013, Año de la Lealtad Institucional y Centenario del Ejército Mexicano 2013, Año de la Lealtad Institucional y Centenario del Ejército Mexicano México D.F. 13 de junio de 2013 PREGUNTAS Y RESPUESTAS RELEVANTES DEL PROGRAMA DE REGULARIZACIÓN CUMPLAMOS JUNTOS DEL INSTITUTO

Más detalles

Inscripción. Inscripción - 1 - Integración del expediente de Crédito INFONAVIT.

Inscripción. Inscripción - 1 - Integración del expediente de Crédito INFONAVIT. Inscripción Integración del expediente de Crédito INFONAVIT. Una vez que el trabajador se ha precalificado y desea iniciar el trámite de su crédito, empieza la etapa de Inscripción. En esta etapa se realiza

Más detalles

REGISTRO CIVIL MANUAL DE USUARIO

REGISTRO CIVIL MANUAL DE USUARIO REGISTRO CIVIL MANUAL DE USUARIO TOMO VI MODULO DE ANOTACIONES TABLA DE CONTENIDO 1. Módulo de Anotaciones...1 1.1 Metodología...1 1.2 Libro de Anotaciones...2 1.2.1 Apertura del Libro de Anotaciones...2

Más detalles

Pensión de Invalidez

Pensión de Invalidez Pensión de Invalidez El D.L. 3.500 de 1980, creó un sistema de pensiones basado en un régimen de capitalización individual. Este es administrado por instituciones creadas especialmente para tal efecto,

Más detalles

INFORMACIÓN A LA HORA DE COMPRAR UNA VIVIENDA

INFORMACIÓN A LA HORA DE COMPRAR UNA VIVIENDA 1 INFORMACIÓN A LA HORA DE COMPRAR UNA VIVIENDA Encontrar una vivienda La decisión de adquirir una vivienda es muy difícil. Y es que, comprar una vivienda supone un coste económico muy importante. Y además,

Más detalles

Cómo te afecta la reforma laboral?

Cómo te afecta la reforma laboral? Cómo te afecta la reforma laboral? Reducción de la indemnización en caso de despido Para despidos improcedentes, los trabajadores despedidos que antes cobraban 45 días por año trabajado, pasarán a cobrar

Más detalles

Tips para presentar los pagos provisionales. Pago Referenciado Personas Físicas 2014

Tips para presentar los pagos provisionales. Pago Referenciado Personas Físicas 2014 Tips para presentar los pagos provisionales Pago Referenciado Personas Físicas 2014 Puntos básicos para elaborar y enviar tu declaración a través del servicio de Declaraciones y Pagos (Pago Referenciado)

Más detalles

LIBRO DE CONTABILIDAD

LIBRO DE CONTABILIDAD LIBRO DE CONTABILIDAD (Instructivo para el manejo del Libro de Contabilidad y Administración) INSTRUCTIVO PARA EL MANEJO DEL LIBRO DE CONTABILIDAD Y ADMINISTRACIÓN PROCURADURÍA AGRARIA, Diciembre 2009.

Más detalles

Cómo calcular los recargos y la actualización de sus impuestos por hacer pagos extemporáneos

Cómo calcular los recargos y la actualización de sus impuestos por hacer pagos extemporáneos Tabla de índices nacionales de precios al consumidor de 1950 a febrero de 2008 Tasas de recargos vigentes de 1982 a 2008 Documento vigente a partir de abril de 2008. Introducción Para que los contribuyentes

Más detalles

I. Cobro de préstamos.:

I. Cobro de préstamos.: INFORMACIÓN SOBRE PRÉSTAMOS Una de las principales bondades del Sistema de Ahorro para el Retiro de los Trabajadores del la Educación de Tamaulipas, es el otorgamiento de créditos. REQUISITOS GENERALES.

Más detalles

Hipoteca en Pesos Definidos con Apoyo Infonavit 43 BIS. Producto

Hipoteca en Pesos Definidos con Apoyo Infonavit 43 BIS. Producto FOLLETO INFORMATIVO EN BASE A LA LEY DE TRANSPARENCIA Y FOMENTO A LA COMPETENCIA EN EL CRÉDITO GARANTIZADO A LA VIVIENDA La Ley de Transparencia y de Fomento a la competencia en el Crédito garantizado

Más detalles

Términos, Comisiones y Condiciones Generales

Términos, Comisiones y Condiciones Generales HSBC MÉXICO S.A. INSTITUCIÓN DE BANCA MÚLTIPLE GRUPO FINANCIERO HSBC Términos, Comisiones y Condiciones Generales Crédito Hipotecario HSBC Pago Bajo Términos y Condiciones Solicitante Asalariado y No Asalariado

Más detalles

Afore SURA Aportaciones Voluntarias y Complementarias de Retiro

Afore SURA Aportaciones Voluntarias y Complementarias de Retiro Afore SURA Aportaciones Voluntarias y Complementarias de Retiro Qué son las Aportaciones Voluntarias? Son depósitos adicionales que realizas en tu Cuenta Individual y forman parte de la subcuenta de Ahorro

Más detalles

GUÍA PRÁCTICA DE FINANZAS PERSONALES CONCEPTOS BÁSICOS DE LAS TARJETAS DE DÉBITO. Lo que necesita saber sobre el uso de su tarjeta de débito

GUÍA PRÁCTICA DE FINANZAS PERSONALES CONCEPTOS BÁSICOS DE LAS TARJETAS DE DÉBITO. Lo que necesita saber sobre el uso de su tarjeta de débito GUÍA PRÁCTICA DE FINANZAS PERSONALES CONCEPTOS BÁSICOS DE LAS TARJETAS DE DÉBITO Lo que necesita saber sobre el uso de su tarjeta de débito GUÍA PRÁCTICA DE FINANZAS PERSONALES CONCEPTOS BÁSICOS DEL PRESUPUESTO

Más detalles

Cordialmente, Tarjetas de Crédito Santander.

Cordialmente, Tarjetas de Crédito Santander. Bienvenidoal B I E N V E N I D O selecto grupo de personas que acumulan millas desde el primer día, además de obtener los exclusivos beneficios que sólo la Tarjeta Santander Click Mexicana les puede dar.

Más detalles

Afore SURA Registro y Traspaso

Afore SURA Registro y Traspaso Afore SURA Registro y Traspaso Cuál es el procedimiento para registrarme o traspasarme en una administradora? Empieza cuando solicitas a una Afore que administre el dinero de tu Cuenta Individual de ahorro

Más detalles

Lo que necesito saber de mi Cuenta Corriente

Lo que necesito saber de mi Cuenta Corriente Lo que necesito saber de mi Cuenta Corriente Informativo cuenta corriente bancaria (persona natural) Cómo abrir Mi Qué es una cuenta corriente bancaria? Es un contrato entre un banco y una persona, en

Más detalles

BECAS A la Incubación de Empresas

BECAS A la Incubación de Empresas CONVOCATORIA Objetivo: Impulsar la creación y desarrollo de empresas con apoyo del Banco Santander a través del Modelo de Incubación de Empresas del Tecnológico de Monterrey Impacto: Apoyar al desarrollo

Más detalles

Seguro Colectivo de Vida Obligatorio

Seguro Colectivo de Vida Obligatorio Vida Obligatorio: Decreto 1567/74; principales puntos sobre la operatoria Seguro Colectivo de Vida Obligatorio Como se sabe desde el 1 º de enero de 2011 el premio del Seguro Colectivo de Vida Obligatorio

Más detalles

Registro de empresas

Registro de empresas Registro de empresas Guía para el registro de empresas al sistema Redes Infonavit Redes Infonavit es un sistema de comunicación administrado por el Infonavit, en donde se registra y contiene gran cantidad

Más detalles

Conoce los Productos que Crédito Familiar te ofrece

Conoce los Productos que Crédito Familiar te ofrece Conoce los Productos que Crédito Familiar te ofrece Crédito Familiar, S.A. de C.V., SOFOM, E.R., Grupo Financiero Scotiabank Inverlat ("Crédito Familiar") Oficinas Corporativas: Lope de Vega No. 125 Colonia

Más detalles

Guía rápida para usuarios del servicio en línea. Medios de pago. Índice. Página. 1. Ingreso a la aplicación 2. 2. Acceso a usuarios 3

Guía rápida para usuarios del servicio en línea. Medios de pago. Índice. Página. 1. Ingreso a la aplicación 2. 2. Acceso a usuarios 3 Índice Página 1. Ingreso a la aplicación 2 2. Acceso a usuarios 3 3. Pantalla principal 5 4. Genera una nueva ficha de pago 4.1 Confirma tus adeudos y genera tu ficha de pago 5. Pago mediante SPEI 6. Seguimiento

Más detalles

Relación y Contrato Individual de Trabajo

Relación y Contrato Individual de Trabajo Relación y Contrato Individual de Trabajo Cuestionario y Casos Cuestionario 1. Cuáles son las principales leyes aplicables en materia laboral y a qué se refieren de manera general. 2. Explique usted cuáles

Más detalles

Antes que nada, gracias por comprar este manual, esperamos que te sea de utilidad.

Antes que nada, gracias por comprar este manual, esperamos que te sea de utilidad. 1/7 Antes que nada, gracias por comprar este manual, esperamos que te sea de utilidad. El presente documento tiene varios objetivos: 1.- Controlar las entradas y salidas de dinero. 2.- Cumplir con la regulación

Más detalles

MANUAL DE USUARIO REDI

MANUAL DE USUARIO REDI MANUAL DE USUARIO REDI INTRODUCCIÓN REDI un sistema web creado por la necesidad de acercarnos a nuestros Clientes y Life Planners o Asesores de Seguros en cada ocasión que deseen consultar los recibos

Más detalles

Ley de Fomento al Primer Empleo

Ley de Fomento al Primer Empleo Ley de Fomento al Primer Empleo La Ley de Fomento al Primer Empleo busca reactivar la generación de empleos y fomentar el crecimiento económico interno de nuestro país, en un momento de crisis económica

Más detalles

La pensión la podrás obtener por:

La pensión la podrás obtener por: Qué es una pensión? Es el resultado de un esfuerzo de toda la vida laboral para ti, contar con ella ofrece tranquilidad y seguridad para poder disponer mensualmente de una pensión que te permitirá vivir

Más detalles

Cómo tramitar tu factura a través de Internet?

Cómo tramitar tu factura a través de Internet? Cómo tramitar tu factura a través de Internet? Para comenzar, es importante que te dirijas a la página correspondiente al canal de ventas donde realizaste tu compra, elige entre las siguientes opciones:

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES MOVISTAR FUSIÓN

PREGUNTAS FRECUENTES MOVISTAR FUSIÓN MOVISTAR FUSIÓN Cuota de 49,90 al mes + IVA PARA SIEMPRE. Sin sorpresas, la cuota de línea esta incluida en el precio final de Movistar Fusión, con lo que te ahorras 13,97 cada mes. ADSL hasta 10Mb o Fibra

Más detalles

DeclaraSAT 2013. Personas físicas. Declaras a tiempo, Hacienda te devuelve

DeclaraSAT 2013. Personas físicas. Declaras a tiempo, Hacienda te devuelve Declaras a tiempo, Hacienda te devuelve Para realizar tu declaración debes tener a la mano: w Pagos mensuales de impuestos w Registro Federal de Contribuyentes w Contraseña 1 o Fiel 2 w En caso de saldo

Más detalles

Identificar los principales seguros que manejan los créditos Hipotecarios

Identificar los principales seguros que manejan los créditos Hipotecarios Identificar los principales seguros que manejan los créditos Hipotecarios Conocer las características de los seguros aplicables en los créditos hipotecarios Que la información proporcionada sea de utilidad

Más detalles

Lo que necesito saber de mi Cuenta Corriente

Lo que necesito saber de mi Cuenta Corriente Lo que necesito saber de mi Cuenta Corriente Informativo cuenta corriente bancaria (persona natural) Cómo abrir Mi Cuenta Corriente? 1 2 3 Qué es una cuenta corriente bancaria? Es un contrato entre un

Más detalles

Lo que necesito saber de mi Cuenta Corriente

Lo que necesito saber de mi Cuenta Corriente Lo que necesito saber de mi Cuenta Corriente Informativo cuenta corriente bancaria (persona natural) Cómo abrir Mi Cuenta Corriente? 1 Qué es una cuenta corriente bancaria? Es un contrato entre un banco

Más detalles

Crédito Inmobiliario (Casa-Habitación) Crédito Inmobiliario Bansí

Crédito Inmobiliario (Casa-Habitación) Crédito Inmobiliario Bansí Crédito Inmobiliario (Casa-Habitación) : Es un crédito simple con garantía inmobiliaria, dirigido a personas físicas asalariadas o con actividad empresarial. Crédito en pesos moneda nacional. Tasa Fija

Más detalles

Preguntas Frecuentes. La SIM Móvil Éxito la puedo usar en cualquier equipo terminal móvil?

Preguntas Frecuentes. La SIM Móvil Éxito la puedo usar en cualquier equipo terminal móvil? Preguntas Frecuentes Cómo activo el servicio de la SIM Móvil Éxito? La SIM Móvil Éxito se activa desde tu compra, registrando tus datos personales y presentando tu cédula. La SIM Móvil Éxito la puedo usar

Más detalles

PREGUNTAS Y RESPUESTAS

PREGUNTAS Y RESPUESTAS Índice: 1. Conceptos generales 2. Aspectos Legales 2.1. Tipos de Prácticas Profesionales 2.2. Contratos 2.3. ART 2.4. Seguros 2.5. Duración, fechas y horarios 2.6. Deberes del alumno 2.7. Derechos del

Más detalles

3 MÓDULO ADMINISTRATIVO

3 MÓDULO ADMINISTRATIVO 3 MÓDULO ADMINISTRATIVO INTRODUCCIÓN Para desempeñarse como un contratista de obra civil, se debe registrar ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y contribuir con las obligaciones fiscales correspondientes.

Más detalles

Planea tu futuro desde hoy con Afore SURA

Planea tu futuro desde hoy con Afore SURA Planea tu futuro desde hoy con Afore SURA FOVISSSTE FOVISSSTE El FOVISSSTE es un órgano desconcentrado del ISSSTE cuyo objeto es establecer y operar el sistema de otorgamiento de préstamos hipotecarios

Más detalles

Cómo abrir Mi Cuenta Corriente?

Cómo abrir Mi Cuenta Corriente? Cómo abrir Mi Qué es una cuenta corriente bancaria? Es un contrato entre un banco y una persona, en el que el cliente se compromete a depositar dinero en la cuenta y el banco a cumplir sus órdenes de pago

Más detalles

Apoyo para que un HOMBRE pueda AMPLIAR un negocio de algún giro industrial, comercial o de servicios.

Apoyo para que un HOMBRE pueda AMPLIAR un negocio de algún giro industrial, comercial o de servicios. Apoyo para que un HOMBRE pueda AMPLIAR un negocio de algún giro industrial, comercial o de servicios. Si estás interesado en AMPLIAR tú solo un negocio dedicado al comercio, la industria o a dar servicios,

Más detalles

Radica tu solicitud de beneficio pensional por internet

Radica tu solicitud de beneficio pensional por internet Radica tu solicitud de beneficio pensional por internet Con este nuevo servicio podrás realizar tu solicitud de beneficio pensional de manera ágil y rápida. Evita desplazamientos y realiza seguimiento

Más detalles

Aportaciones y amortizaciones de créditos otorgados por el INFONAVIT

Aportaciones y amortizaciones de créditos otorgados por el INFONAVIT Aportaciones y amortizaciones de créditos otorgados por el INFONAVIT Lineamientos aplicables para su cálculo C.P.A. Rodolfo Valadez Arenas, Gerente Gerente de Auditoría Actividades: Especialista en la

Más detalles

Guía del Usuario. La tarjeta con prestigio. Clásica

Guía del Usuario. La tarjeta con prestigio. Clásica Guía del Usuario La tarjeta con prestigio Clásica La tarjeta con prestigio Bienvenido al mundo de opciones de crédito que le ofrece su tarjeta Santander Clásica. Con ella podrá obtener múltiples beneficios

Más detalles

MANUAL DEL USUARIO CONTENIDO

MANUAL DEL USUARIO CONTENIDO MANUAL DEL USUARIO En este manual se presentan las instrucciones detalladas para la operación de cada uno de los módulos de su sistema punto de venta. CONTENIDO Ingreso al Sistema Punto de Venta 2 Medidas

Más detalles

RECURSOS HUMANOS APROBADO CONCESIÓN DE PRESTAMOS AL PERSONAL DE PETRESA

RECURSOS HUMANOS APROBADO CONCESIÓN DE PRESTAMOS AL PERSONAL DE PETRESA APROBADO FIRMADO POR: FECHA: FIRMA: CONCESIÓN DE PRESTAMOS AL PERSONAL DE PETRESA PRI005 Rev. 2/Septiembre 2004 Editado y Gestionado por: PETRESA Fecha vigor: Abril 1995 Pág.: 1 de 8 SE INDICAN CON R LOS

Más detalles

Condiciones de uso. 2. Se puede registrar en DaviPlata desde cualquier celular Claro, Tigo, Uff o Movistar.

Condiciones de uso. 2. Se puede registrar en DaviPlata desde cualquier celular Claro, Tigo, Uff o Movistar. Condiciones de uso 1. Solo se puede habilitar un celular por persona natural. 2. Se puede registrar en DaviPlata desde cualquier celular Claro, Tigo, Uff o Movistar. 3. El número del DaviPlata es el mismo

Más detalles

Cómo calcular los recargos y la actualización de sus impuestos federales por hacer pagos extemporáneos

Cómo calcular los recargos y la actualización de sus impuestos federales por hacer pagos extemporáneos Cómo calcular los recargos y la actualización de sus impuestos federales por hacer pagos extemporáneos Tabla de Índices Nacionales de Precios al Consumidor (INPC) de 1950 a abril de 2013 Tasas de recargos

Más detalles

LEY DEL ISSSTE INFORMACIÓN PARA LOS TRABAJADORES AFILIADOS AL ISSSTE RUTA DEL PROCESO PARA ELEGIR EL RÉGIMEN DE PENSIÓN

LEY DEL ISSSTE INFORMACIÓN PARA LOS TRABAJADORES AFILIADOS AL ISSSTE RUTA DEL PROCESO PARA ELEGIR EL RÉGIMEN DE PENSIÓN LEY DEL ISSSTE INFORMACIÓN PARA LOS TRABAJADORES AFILIADOS AL ISSSTE RUTA DEL PROCESO PARA ELEGIR EL RÉGIMEN DE PENSIÓN Régimen de Pensiones DOS GRUPOS DE TRABAJADORES Trabajadores de de Nuevo Ingreso

Más detalles

Centro: Advocate Health Care Cargo: Política de facturación y cobros. Fecha de entrada en vigencia: 12/1/2015

Centro: Advocate Health Care Cargo: Política de facturación y cobros. Fecha de entrada en vigencia: 12/1/2015 Centro: Advocate Health Care Cargo: Política de facturación y cobros Fecha de entrada en vigencia: 12/1/2015 Política Procedimiento Lineamientos Otros: Alcance: Sistema Sitio: Departamento: I. PROPÓSITO

Más detalles

FUNDACIÓN MAPFRE 2015 QUÉ ES EL SEGURO? 11.4 Comprar un seguro

FUNDACIÓN MAPFRE 2015 QUÉ ES EL SEGURO? 11.4 Comprar un seguro QUÉ ES EL SEGURO? 11.4 Comprar un seguro Seguros y Pensiones para Todos es una iniciativa de FUNDACIÓN MAPFRE para acercar la cultura aseguradora a la sociedad, a las personas. Los contenidos que se recogen

Más detalles

CUENTAS DE DEPÓSITO A LA VISTA

CUENTAS DE DEPÓSITO A LA VISTA CUENTAS DE DEPÓSITO A LA VISTA CIBanco en apego a las disposiciones oficiales y con el fin de que conozca los términos y condiciones en la apertura y manejo de su cuenta de depósito a la vista, le presenta

Más detalles

Programa de Facilidades Administrativas a Patrones Deudores del INFONAVIT 2006

Programa de Facilidades Administrativas a Patrones Deudores del INFONAVIT 2006 Programa de Facilidades Administrativas a Patrones Deudores del INFONAVIT 2006 C.P. Miguel Safa Navarro Seguridad Social El INFONAVIT dio a conocer a través de su página de Internet un programa por medio

Más detalles

GUÍA PRÁCTICA DE FINANZAS CONCEPTOS BÁSICOS DE LAS TARJETAS DE DÉBITO. Lo que necesita saber sobre el uso de su tarjeta de débito

GUÍA PRÁCTICA DE FINANZAS CONCEPTOS BÁSICOS DE LAS TARJETAS DE DÉBITO. Lo que necesita saber sobre el uso de su tarjeta de débito GUÍA PRÁCTICA DE FINANZAS CONCEPTOS BÁSICOS DE LAS TARJETAS DE DÉBITO Lo que necesita saber sobre el uso de su tarjeta de débito DINERO EN EL BANCO Si las tarjetas de crédito significan pague después,

Más detalles