Si ya tienes tu crédito, conoce todos sus beneficios!

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Si ya tienes tu crédito, conoce todos sus beneficios!"

Transcripción

1 Si ya tienes tu crédito, conoce todos sus beneficios!

2 Bienvenido En este folleto encontrarás información útil para aprovechar aún más tu crédito Infonavit. Sabemos que tu hogar es tu principal patrimonio, no sólo por su valor económico sino porque es el centro de desarrollo y bienestar de tu familia. Para el Infonavit es motivo de orgullo y satisfacción que trabajadores como tú vean cristalizado su ahorro en un crédito para tener un hogar. Además, te sugerimos que participes de forma activa en tu comunidad, porque tu calidad de vida depende de todo aquello que te rodea y no solamente de tu casa. El Infonavit está cerca de ti en todo momento, estamos listos para atenderte. Llámanos siempre que lo necesites! Infonatel: en la Ciudad de México o bien, al desde el interior de la república. Para darle seguimiento a tu crédito en todo lo referente a tus pagos, beneficios, apoyos, soluciones, etc., cuentas con una herramienta en nuestro portal de Internet Mi cuenta Infonavit. Este es un sitio personalizado para ti y en el que obtendrás, entre otros beneficios, el acceso a toda la información sobre tu crédito Infonavit. Consúltalo regularmente -al menos una vez al mes- para que verifiques el pago de tu crédito y te enteres de todas las noticias, promociones, beneficios y programas que desarrollamos para ti.

3 El pago de tu crédito a través de tu empresa: Mientras mantengas una relación laboral con una empresa, el pago de tu crédito será descontado directamente de tu salario y será responsabilidad de la empresa canalizarlo al Infonavit. Para confirmar que tu empresa entrega en tiempo y forma la cantidad que te descuenta por concepto del pago de tu crédito, puedes recurrir a dos fuentes: 1. Tu recibo salarial o de nómina, y 2. Tu estado de cuenta. Si cambias de empresa, avisa lo antes posible al área de recursos humanos, informándoles que ya tienes un crédito Infonavit, imprime el Aviso de Retención de Descuentos en el Portal de Internet en Mi Cuenta Infonavit, y entrégalo en tu empresa para que realice el descuento correspondiente y que tú sigas cumpliendo de forma regular con tus pagos. Si no lo haces, tu crédito presentará atrasos que te generarán intereses y un incremento en tu saldo.

4 Conoce el detalle de tu estado de cuenta Para contribuir a la conservación de nuestro planeta, te sugerimos que solicites tu estado de cuenta por correo electrónico. Es muy fácil hacerlo, sólo tienes que: 1 3 Dirección: Indica tu domicilio actualizado. Datos personales: Indica tu domicilio actualizado. E Ingresar al portal de Internet del Infonavit, Dar un clic en la opción Recibe tu estado de cuenta por correo electrónico, Digitar tu Número de Seguridad Social (11 dígitos), Ingresar tu fecha de nacimiento, Escribir el código de validación que aparece al final de la página, Dar un clic Enviar, Registrar o actualizar tus datos, incluyendo tu correo electrónico, Marcar la casilla Deseo inscribirme al programa Estado de cuenta electrónico, y recibir mi estado de cuenta únicamente en línea, Presionar Guardar y Listo! A partir del siguiente mes comenzarás a recibir tu estado de cuenta directamente en tu correo electrónico. 5 Número de crédito Es aquel con el que te identificarás y realizarás todos tus movimientos como pagos, abonos, etc. Línea de captura Es la clave numérica para que pagues tu mensualidad vigente en HSBC, Santander, Banamex, Banorte-Ixe y Scotiabank. Pago contratado Es el monto que debes pagar en el mes correspondiente. Tasa de interés anual Es el porcentaje por el que se multiplica el saldo de tu crédito para obtener los intereses del periodo. Fecha de otorgamiento Es el día en que se te otorgó el crédito LOPEZ LOPEZ JOSE FRANCISCO PRIVADA OLMO 106 HACIENDA EL COBAN AGUASCALIENTES CR 9 No. IMSS CURP Aviso importante Son los mensajes adicionales relativos a tu crédito. No. de crédito Pago contratado Tasa de interés anual Fecha de otorgamiento 9 Opciones para el pago de tu Detalle de bancos, comercios, int para realizar tu pago. RFC RI Cuentas con bole concursos del programa en 20/05/07 20/05/07 20/05/07 8

5 En tu estado de cuenta encontrarás toda la información necesaria acerca de tu crédito, desde el saldo actual hasta los detalles de los movimientos. Si no lo recibes o deseas que te llegue a otra dirección, o quieres hacer alguna aclaración o corrección de datos, llama a Infonatel y notifícalo al asesor telefónico. Saldo al corte: Es el nuevo adeudo de tu crédito tal como se registra a la fecha del corte de tu estado de cuenta. Monto vencido: s el importe que debes pagar en el mes, sumándole intereses y comisiones. Fecha límite de pago: Es el plazo último en el que puedes realizar el pago de tu mensualidad. Periodo Inicio y fin del período en el que se reporta la situación de tu crédito GU KZ8 tos para participar en los de recompensas. Regístrate x $1, % 1 Abril 2000 Intereses del periodo Comision seguro de daños $177, $2, mar al 30 de abr 2007 Intereses moratorios Gastos de cobranza Tu pago, gracias Pago de tu patrón Saldo anterior Ajuste a períodos anteriores Saldo ajustado Intereses del período Comisiones y otros cargos Tu último pago Pago de tu patrón Traspasos y otros abonos Saldo actual ENE FEB MZO ABR MAY JUN JUL AGS SEP OCT NOV DIC 120 pagos $1, $8.00 $0.00 $0.00 $2, $ al corriente 84 pagos $178, $1, $177, $1, $8.00 $2, $ $0 $177, Cuántos pagos he realizado? pagos efectuados pagos pendientes Saldo Anterior: 4 Saldo del periodo pasado Intereses del periodo: Es el interés que se calcula sobre tu deuda. Comisiones y otros cargos: Costos del seguro del periodo y en su caso, los gastos de cobranza por atraso. Tu último pago: Es la suma de tu(s) pago(s) realizado(s) dentro del periodo de tu estado de cuenta. Pago de tu empresa patrón- Las aportaciones patronales del 5%. Traspaso y otros abonos: Son los movimientos de traspaso de tu Subcuenta de Vivienda y las correcciones que hayas solicitado, o que el Infonavit identificó que debían hacerse. Saldo actual: Es el saldo final, después de aplicar todos los cargos y pagos del periodo de facturación. 6 8 Contador personal de pagos Indica el número de mensualidades cubiertas ( ) y no cubiertas ( ). 6 Número de mensualidades vencidas Pagos no cubiertos a la fecha del corte Nivel de crédito Cumplido; crédito al corriente, Con adeudo; crédito con omisiones de pago. Detalle de movimiento Operaciones registradas en el periodo: Fecha, número de transacción, concepto y cantidad de los pagos, cargos y abonos realizados 10 crédito ernet 10 Para dudas o aclaraciones Estamos 365 días para cualquier asunto de tu crédito en Infonatel en el , desde el interior de la república

6 Opciones para el pago de tu crédito en forma directa Si deseas ponerte al corriente en el pago de tu crédito o abonar alguna cantidad adicional que tengas disponible, podrás hacerlo en cualquier momento.

7

8 Cuentas con tu Es un paquete de apoyos para el pago de tu crédito, que contempla seguros, soluciones y productos acordes a tus necesidades y que pueden ayudarte en todo momento a conservar tu patrimonio familiar. La garantía aplicará de acuerdo con la situación de tu crédito y no tendrás que realizar ningún trámite, porque se activa de inmediato, siempre y cuando tu crédito no se encuentre en trámite de demanda. En caso de perder tu relación laboral, tenemos una solución a tu medida. Seguro de protección de pagos Si obtuviste tu crédito en el 2007 o 2008, y perdiste tu relación laboral de manera involuntaria, este seguro cubrirá el pago de hasta seis mensualidades cada cinco años a partir de que obtuviste tu crédito Infonavit. Esta cobertura podrá ser en forma continua o hasta cubrir las seis mensualidades en varios eventos y entrará en vigor 30 días después de que hayas realizado tu solicitud. Para obtener el beneficio de este seguro, deberás: 1. Llenar el formato de reclamación, 2. Enviar el formato firmado a la dirección: incluyendo cualquiera de los siguientes documentos*: 2.1 Copia de la carta de finiquito, 2.2 Copia del cheque de liquidación, 2.3 Copia de la sentencia en la que conste que efectivamente fue un despido injustificado. * Si no cuentas con los documentos antes señalados, envía a el formato de reclamación con todos tus datos y debidamente firmado.

9 El seguro no aplicará en caso de: Renuncia voluntaria al empleo, Causas previstas en el artículo 47 de la Ley Federal del Trabajo, como cometer actos inmorales, desobedecer al patrón sin justificación alguna, presentarse en estado de ebriedad o bajo el efecto de drogas, entre otros. Fondo de protección de pagos Todos los créditos tramitados a partir de enero del 2009 cuentan con este fondo, que consiste en un apoyo en caso de desempleo, y que podrá cubrir hasta seis mensualidades del pago de tu crédito cada cinco años. Para hacer uso de este fondo necesitarás: Solicitar al Infonavit la aplicación del beneficio, Estar al corriente en tus aportaciones del 2% de su factor REA (Régimen Especial de Amortización), Estar al corriente en tus pagos de amortización, Verificar que haya transcurrido ya el periodo de carencia 1 y de espera 2, No tener una relación formal de trabajo, No haber agotado ya las seis mensualidades de pagos de protección a que tienes derecho, en el quinquenio en que ocurrió el evento de desempleo. 1 Transcurso de 6 meses continuos en el mismo trabajo, a partir de la fecha en que se obtuvo el crédito Infonavit. 2 Transcurso y confirmación de 4 meses sin relación laboral formal en una empresa Prórroga Usa la opción que más te convenga!

10 Prórroga Por ley la prórroga es un apoyo temporal que el Infonavit te otorga para no requerir el pago de tu crédito. Aplicará de forma automática en el momento de perder tu relación laboral; pero si decides hacer uso de la prórroga, analiza con detalle el impacto que representaría para tu crédito, ya que al no haber pago los intereses que se generarán cada mes se sumarían a tu deuda y alargarían el plazo para que pagues el total de tu crédito. Prórroga total: El Infonavit no te solicitará el pago de la mensualidad de tu crédito hasta por 12 meses continuos, y podrás solicitarla en dos ocasiones a lo largo de la vida de tu crédito, dependiendo de la fecha de originación. En total, tendrás derecho a una prórroga de hasta 24 meses en diferentes periodos, sin que excedan de 12 meses seguidos; sin embargo, implicará una ampliación en el plazo de tu crédito por acumulación de intereses. Para activar esta opción y aplicarla a tu crédito, llama a Infonatel y confirma la solicitud. Prórroga parcial: Realiza un pago de pesos y el Infonavit te condonará la mitad de los intereses no cubiertos. Tu crédito sí tiene solución!

11 Programa Solución y cuenta nueva Con este programa tendrás la oportunidad de ponerte al día con tu crédito de acuerdo con tus posibilidades de pago. Opciones para utilizarlo: Se eliminarán las mensualidades que no hayas pagado y reanudarás tus pagos con un nuevo saldo, Cuando mejore tu economía al encontrar un nuevo empleo, tu factor de pago se incrementará. Tenemos apoyos para ti! Cuentas con empleo, pero tienes problemas para pagar tu crédito Apoyo por paro técnico Si se declara un paro técnico en la empresa donde laboras y en consecuencia disminuyó tu jornada laboral, tu mensualidad disminuirá hasta en un 25% por un plazo máximo de 12 meses. En ningún caso esta disminución podrá ser mayor al 35% del salario que percibas. Disminución de salarios * Si disminuye tu salario te apoyaremos con la reducción del pago de tu mensualidad para que no sea mayor al 35% de tu nuevo salario registrado ante el IMSS, y durante máximo 12 meses. Toma en cuenta que esta disminución implicará un incremento en el plazo del crédito. Presiones económicas* Si tienes estabilidad laboral pero el pago de tu crédito presiona tu economía, podremos reducir tu mensualidad, este beneficio es para créditos que tengan un mínimo de dos años de otorgados, que estén laborando con la misma empresa -el patrón- desde hace tres años y que estén pagando un interés mayor al 8%. *Apoyos sujetos a evaluación socioeconómica.

12 Mensualidades atrasadas Si tu crédito presenta un atraso de hasta 12 meses en el pago, pero tienes trabajo, sumaremos las mensualidades vencidas al saldo total de tu crédito y te apoyaremos para regularizar tu situación. Toma en cuenta que los pagos vencidos implican una ampliación del plazo de tu crédito. Liquidación anticipada Si liquidas anticipadamente el saldo total de tu crédito, podrías obtener hasta un 30% de descuento, dependiendo de la fecha en que obtuviste tu crédito. Estudios socioeconómicos Si atraviesas por un problema económico o de salud que te impida cumplir con el pago de tu crédito, podrás solicitar un estudio socioeconómico que te dé la oportunidad de modificar tu mensualidad de acuerdo con tu situación económica de ese momento. Toma en cuenta que este ajuste a la mensualidad no podrá ser menor a la contratada originalmente cuando firmaste tu crédito. Bolsa de trabajo Te apoyamos para encontrar un empleo. Regístrate en nuestro portal de Internet y consulta las ofertas disponibles. Seguros Incapacidad total permanente. Si obtienes una pensión del lmss por incapacidad total permanente y cuentas con tu dictamen emitido por el Instituto Mexicano del Seguros Social, o por la Dirección General de Medicina del Trabajo, dependiente de la STPS (Secretaría del Trabajo y Previsión Social), podrás solicitar la liberación de tu adeudo y tramitar la cancelación de la hipoteca. Parcial permanente del 50% o más, o invalidez definitiva. Si obtienes una pensión del IMSS por incapacidad parcial permanente del 50% o más, o por invalidez definitiva, y cuentas con el dictamen emitido por el IMSS, o por la Dirección General de Medicina del Trabajo, dependiente de la STPS, podrás solicitar la liberación de tu adeudo siempre y cuando no hayas laborado en los dos últimos años como mínimo, lapso durante el cual gozarás de una prórroga.

13 Defunción: En este caso tu familia cuenta con un seguro que pagará el saldo total de tu crédito. Para tramitar la cancelación de la deuda, tus familiares directos deberán enviar por fax a Infonatel, la copia certificada del acta de defunción expedida por el Registro Civil, en la que se notifica el deceso del titular del crédito Infonavit. Contra daños en caso de siniestro. Este seguro ampara los daños que pudiera sufrir tu vivienda a consecuencia de: Incendio, Terremoto, Erupción volcánica, Desplazamiento de terreno de manera súbita o imprevista, Inundación, Explosión, Huracán, Ciclón, Granizada, Vientos tempestuosos, Objetos caídos de aviones, Caídas de árboles. Este seguro no cubre los contenidos de la vivienda como mobiliario, equipos, dinero en efectivo, valores, ropa ni artículos personales.

14 Los requisitos para hacer válido el seguro son: a) Que el crédito se encuentre al corriente en sus pagos a la fecha del siniestro; caso contrario, se inspeccionará la vivienda para determinar el monto de indemnización y el pago se hará hasta la firma de un convenio de regularización en los pagos por parte del acreditado, b) Que no hayan trascurrido más de dos años desde la fecha en que ocurrió el siniestro. Para realizar la reclamación del pago de tu seguro, deberás presentarte en las oficinas del Infonavit que te correspondan. Si en la unidad o fraccionamiento donde vives sólo se dañó tu casa, deberás llevar la siguiente documentación: Una carta en la que especifiques la fecha del siniestro y redactes brevemente qué causó el daño, Original del acta levantada ante el Ministerio Público o el H. Cuerpo de bomberos, o de Protección Civil, según el tipo de siniestro, Presupuesto de reparación desglosado por unidades, cantidades, precios unitarios y costo total, Croquis con la ubicación de tu vivienda, Reporte fotográfico del daño, Copia de identificación vigente (IFE), Número telefónico donde podamos localizarte. En caso de siniestro masivo. Acude a la oficina del Infonavit más cercana a tu domicilio donde encontrarás personal capacitado para atenderte y al que deberás proporcionar la siguiente información: Tu nombre completo, Número de crédito (10 dígitos), Dirección donde se ubica tu vivienda, Copia de tu identificación oficial (IFE, pasaporte vigente, cartilla del Servicio Militar Nacional o cédula profesional), Número telefónico donde podamos localizarte.

15 Seguro Popular Ahora el Seguro Popular es parte de los beneficios de Garantía Infonavit! Si perdiste tu relación laboral y tienes un crédito Infonavit vigente, podrás afiliarte a los servicios de salud que el Seguro Popular* te ofrece: cobertura de asistencia médica, farmacéutica y hospitalaria. Gracias a esta alianza, tendrás derecho a los siguientes programas: Embarazo saludable, Seguro médico para una nueva generación -niños nacidos a partir del 1 o de diciembre del 2006, Catálogo universal de los servicios de salud, Fondo de protección contra gastos por catástrofes. Sólo necesitarás: Ser residente en territorio nacional, Cubrir la cuota familiar de acuerdo con los resultados de un estudio socioeconómico, No tener otro tipo de seguridad social como IMSS o ISSSTE, Acudir al módulo de afiliación y orientación. Ubica el más cercano a tu domicilio en el portal del Seguro Popular: o llama al Además, deberás presentar original y entregar copia de: CURP o acta de nacimiento de todos los integrantes de tu familia, Un certificado médico de los recién nacidos, Comprobante de domicilio, Identificación oficial (IFE, pasaporte vigente, cartilla del Servicio Militar Nacional o cédula profesional). Y si es el caso: Comprobante de estudio en los solteros entre 18 y 25 años de edad, y que formen parte de la familia. Te apoyamos para que tú y tu familia sigan teniendo asistencia médica *Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa.

16 Recompensas

17 Si estás al corriente en el pago de las mensualidades de tu crédito, puedes ser uno de los miles de ganadores de los concursos Recompensas Mi Infonavit. Registra o actualiza tus datos en el portal de Internet y consulta las bases, términos y condiciones. Aprovecha la oportunidad de ser un doble ganador al participar en los concursos y conservar tu patrimonio familiar.

18 Si ya firmaste la escritura de tu casa, qué sigue? El notario deberá entregarte tu escritura debidamente inscrita en el Registro Público de la Propiedad. Te recomendamos sacar un juego completo de copias de toda tu escritura y anota, en hoja aparte, nombre, número, dirección y teléfono del notario público, así como el número de la escritura y la fecha. Esta información guárdala en un lugar seguro para que, en caso de extravío, puedas solicitarle al notario una copia certificada de la misma. Cancelación de hipoteca por crédito liquidado Cuando termines de pagar tu crédito -si el pago fue vía nómina- llama a Infonatel y solicita el Aviso de Suspensión de Descuentos. Este documento deberás entregarlo en el área de recursos humanos de tu empresa para que suspenda las retenciones que realiza a tu salario por concepto de tu crédito de vivienda. Comunícate con el notario público que va a realizar la cancelación de la hipoteca de tu vivienda para que el Infonavit envíe por correo electrónico la carta de instrucción notarial y te presentes en la notaría para continuar con el trámite.

19 Llama a Infonatel para que se lleve a cabo la cancelación de la hipoteca que tiene tu vivienda. Para esto deberás proporcionar: Número de crédito, Los datos de tu escritura, La ubicación de la vivienda y los datos de la inscripción en el Registro Público de la Propiedad, que aparecen en este mismo documento. El pago del trámite de cancelación de hipoteca lo harás directamente con el notario. Si tienes saldo a favor... Aparecerá en tu estado de cuenta con el siguiente mensaje: Liquidado en exceso Si ya terminaste de pagar tu crédito y tienes saldo a tu favor, podrás solicitar la devolución llamando a Infonatel, para que te proporcionen un número de referencia y realices el cobro en el banco HSBC. Para vender o rentar tu vivienda, aunque no hayas liquidado tu crédito Acude al Centro de Servicio Infonavit (Cesi), más cercano a tu localidad. Allí te asesoraremos para que evites operaciones informales y vendas o rentes tu vivienda de forma segura y transparente. Requisitos: Aplica sólo para aquellos créditos que se realizaron con el Infonavit, sin la participación de una entidad financiera, y que el derechohabiente desee vender la vivienda, La operación deberá garantizar por lo menos, la cancelación del saldo de tu crédito, El comprador deberá ser derechohabiente del Infonavit. Si quieres rentar o prestar tu vivienda, llama a Infonatel e infórmalo.

20 Papel 100% reciclado Infonatel Envía desde tu celular, al 30900, tu Número de Seguridad Social o Número de Crédito, y consulta: El ahorro en tu Subcuenta de Vivienda, Si tienes acceso a un crédito, El saldo de tu crédito, El monto para liquidar tu crédito y si tienes descuento, El número de boletos con los que participarás en el Club Recompensas Mi Infonavit. Este servicio está disponible para usuarios Telcel, Iusacell, Unefon, Movistar y Nextel. Costos por mensaje: $1.00 IVA Incluido, 11% de IVA en ciudades fronterizas. Responsable del servicio GB Mobile. Soporte a clientes: operadores no son responsables de la publicidad. GPM-MAPA Vigencia 2012

Introducción. Que es la Garantía Infonavit

Introducción. Que es la Garantía Infonavit Garantía infonavit. Alternativas para pagar los créditos de vivienda ante el cambio de situación laboral (perdida de empleo, disminución del poder adquisitivo y otros) Introducción Uno de los beneficios

Más detalles

Fondo de Vivienda. Recupera el ahorro acumulado en tu Fondo de Vivienda!

Fondo de Vivienda. Recupera el ahorro acumulado en tu Fondo de Vivienda! Fondo de Vivienda Recupera el ahorro acumulado en tu Fondo de Vivienda! Cómo se integra tu Fondo de Vivienda? El Fondo de Vivienda que administra el Infonavit, se integra con las aportaciones hechas por

Más detalles

Qué hago si tengo problemas para pagar 2013. Taller

Qué hago si tengo problemas para pagar 2013. Taller Qué hago si tengo problemas para pagar 2013 Taller El Infonavit cuenta con un paquete de beneficios, apoyos, soluciones y defensoría para proteger a sus acreditados cuando enfrentan algún problema para

Más detalles

Cuestionario de Auto-evaluación DERECHOS Y OBLIGACIONES DE ACREDITADO

Cuestionario de Auto-evaluación DERECHOS Y OBLIGACIONES DE ACREDITADO Cuestionario de Auto-evaluación DERECHOS Y OBLIGACIONES DE ACREDITADO 1) Una vez que el vendedor ha entregado la vivienda al derechohabiente, recomienda a este último verificar lo siguiente: a) Que estén

Más detalles

Recomendaciones para la administración de tu crédito

Recomendaciones para la administración de tu crédito Recomendaciones para la administración de tu crédito Recuerda que el Notario Público te entregará tu Escritura debidamente inscrita en el Registro Público de la Propiedad (RPP). La siguiente información

Más detalles

Asesores de crédito en Materia de Vivienda. Módulo 5 Modificación a las Reglas para el Otorgamiento de Créditos

Asesores de crédito en Materia de Vivienda. Módulo 5 Modificación a las Reglas para el Otorgamiento de Créditos Subdirección General de Crédito Agosto 2007 Asesores de crédito en Materia de Vivienda Módulo 5 Modificación a las Reglas para el Otorgamiento de Créditos Antecedentes Nuevo Puntaje A partir de enero de

Más detalles

CIRCULAR INFORMATIVA No. 03/2009. PARA TODOS NUESTROS CLIENTES.

CIRCULAR INFORMATIVA No. 03/2009. PARA TODOS NUESTROS CLIENTES. CIRCULAR INFORMATIVA No. 03/2009. PARA TODOS NUESTROS CLIENTES. PROGRAMAS DEL INFONAVIT PARA TRABAJADORES CON CRÉDITO HABITACIONAL PARA ENFRENTAR LA ACTUAL CRISIS. Sumario. 1).- Introducción. 2).- Programas

Más detalles

Quién la puede presentar?

Quién la puede presentar? Queja Denuncia Es una expresión de molestia o insatisfacción que manifiesta una persona ante el Infonavit, por la calidad o nivel de atención ofrecidos en sus productos o servicios y en espera de una respuesta

Más detalles

Cuestionario de auto-evaluación PRODUCTOS DE CRÉDITO INFONAVIT

Cuestionario de auto-evaluación PRODUCTOS DE CRÉDITO INFONAVIT Cuestionario de auto-evaluación PRODUCTOS DE CRÉDITO INFONAVIT 1) Qué es un crédito INFONAVIT? a) Es aquel que se otorga a los trabajadores a través de subsidios. b) Es un derecho de todos los trabajadores

Más detalles

Credito Cofinavit. Qué es un crédito en Cofinavit?

Credito Cofinavit. Qué es un crédito en Cofinavit? Credito Cofinavit Qué es un crédito en Cofinavit? Con el crédito en Cofinavit, una parte se la presta el INFONAVIT y otra un Banco o Sofol (Sociedad Financiera de Objeto Limitado) para comprar una vivienda

Más detalles

El Notario, debe informar al derechohabiente o al oferente (según sea el caso) los documentos que deben entregar.

El Notario, debe informar al derechohabiente o al oferente (según sea el caso) los documentos que deben entregar. Titulación y Pago Una vez que la inscripción de la solicitud de crédito es exitosa, el siguiente paso consiste en la Dictaminación Jurídica, que hace el Notario en el Sistema de Titulación (STI), así como

Más detalles

Afore SURA Aportaciones Voluntarias y Complementarias de Retiro

Afore SURA Aportaciones Voluntarias y Complementarias de Retiro Afore SURA Aportaciones Voluntarias y Complementarias de Retiro Qué son las Aportaciones Voluntarias? Son depósitos adicionales que realizas en tu Cuenta Individual y forman parte de la subcuenta de Ahorro

Más detalles

Créditos en Cofinanciamiento con INFONAVIT

Créditos en Cofinanciamiento con INFONAVIT Créditos en Cofinanciamiento con INFONAVIT El INFONAVIT tiene un producto para otorgar créditos en cofinanciamiento, llamado crédito Cofinavit, ésta es una excelente alternativa para derechohabientes que

Más detalles

Adquisición de casa o departamento, nuevo o usado, tipo residencial, dejando en garantía el inmueble que se adquiere.

Adquisición de casa o departamento, nuevo o usado, tipo residencial, dejando en garantía el inmueble que se adquiere. Scotiabank está diseñado pesando en usted, que reconoce la importancia de formar un patrimonio y busca tranquilidad y certidumbre en la adquisición de su nuevo hogar. Beneficios Adquisición de casa o departamento,

Más detalles

Canales de Atención 1. Telefónico 2. Portal 3. Redes sociales 4. Presencial:

Canales de Atención 1. Telefónico 2. Portal 3. Redes sociales 4. Presencial: Qué es Es el paquete de beneficios que el Gobierno de la República ofrece a todos los emprendedores y pequeños negocios que se integran a la formalidad. Participan este año: 8 principales: IMSS, INFONAVIT,

Más detalles

El crédito que hacía falta

El crédito que hacía falta El crédito que hacía falta Crédito Infonavit en cofinanciamiento Fuerza de Ventas Destinos de crédito Cofinavit Cofinavit Ingresos adicionales Retiro + = Qué es Cofinavit? Cofinavit es la mejor opción

Más detalles

Cómo obtener y aprovechar al máximo tu crédito de vivienda ENTREGA ESPECIAL INMOBILIARIA

Cómo obtener y aprovechar al máximo tu crédito de vivienda ENTREGA ESPECIAL INMOBILIARIA CONSUMO INFORMADO ENTREGA ESPECIAL INMOBILIARIA Cómo obtener y aprovechar al máximo tu crédito de vivienda El ABC del sorteo Fovissste Se acerca la oportunidad para que los trabajadores al servicio del

Más detalles

Derechos y Obligaciones de los Acreditados

Derechos y Obligaciones de los Acreditados Derechos y Obligaciones de los Acreditados Gerencia de Administración y Operación de Asesores Externos Identificación de cambios Se integra a este Módulo la sección: Contrato de Compra Venta Referencia:

Más detalles

Afore SURA Aportaciones Voluntarias y Complementarias de Retiro

Afore SURA Aportaciones Voluntarias y Complementarias de Retiro Afore SURA Aportaciones Voluntarias y Complementarias de Retiro Qué son las Aportaciones Voluntarias? Son depósitos adicionales que realizas en tu Cuenta Individual y forman parte de la subcuenta de Ahorro

Más detalles

Afore SURA Registro y Traspaso

Afore SURA Registro y Traspaso Afore SURA Registro y Traspaso Cuál es el procedimiento para registrarme o traspasarme a una administradora? Empieza cuando solicitas a una Afore que administre el dinero de tu Cuenta Individual de ahorro

Más detalles

Inscripción. Inscripción - 1 - Integración del expediente de Crédito INFONAVIT.

Inscripción. Inscripción - 1 - Integración del expediente de Crédito INFONAVIT. Inscripción Integración del expediente de Crédito INFONAVIT. Una vez que el trabajador se ha precalificado y desea iniciar el trámite de su crédito, empieza la etapa de Inscripción. En esta etapa se realiza

Más detalles

Crédito Ofertado por Banco Mercantil del Norte, S.A., Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero Banorte.

Crédito Ofertado por Banco Mercantil del Norte, S.A., Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero Banorte. Ley de Transparencia Crédito Hipotecario Banorte Crédito Ofertado por Banco Mercantil del Norte, S.A., Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero Banorte. Folleto Informativo con base en la Ley de

Más detalles

o sus beneficiarios deben solicitar al INFONAVIT la transferencia de los recursos de la subcuenta de vivienda a las AFORE.

o sus beneficiarios deben solicitar al INFONAVIT la transferencia de los recursos de la subcuenta de vivienda a las AFORE. Solicitud de créditos Posibilidad de acceder a un crédito del INFONAVIT Estoy a punto de casarme, pero necesito conseguir un crédito para comprar un departamento para vivir ahí con mi futura esposa. Llevo

Más detalles

FOLLETO INFORMATIVO CRÉDITO HIPOTECARIO MULTIVA

FOLLETO INFORMATIVO CRÉDITO HIPOTECARIO MULTIVA El presente folleto informativo se emite en cumplimiento a lo dispuesto en la Ley de Transparencia y de Fomento a la Competencia en el Crédito Garantizado, así como a lo estipulado en las Disposiciones

Más detalles

Titulación y Pago Infonavit

Titulación y Pago Infonavit Objetivo general Al finalizar el curso el participante intificará los lineamientos establecidos en materia créditos vivienda y con ello podrá asesorar a los rechohabientes la mejor opción para adquirir

Más detalles

Crédito Hipotecario HSBC Brokers INTERNAL

Crédito Hipotecario HSBC Brokers INTERNAL Crédito Hipotecario HSBC Brokers Destinos del Crédito Hipotecario HSBC Adquisición de vivienda Plan de crédito para comprar departamento o casa, nueva o usada Pago de Hipoteca Opción para sustituir la

Más detalles

Guía. del Consumidor

Guía. del Consumidor Guía del Consumidor 1 LA MEJOR OPCIÓN PARA ESTRENAR UN AUTOMÓVIL En CONAUTO sabemos que adquirir un automóvil es una de las metas en la vida de cualquier persona. Nuestro principal objetivo es que usted

Más detalles

PRÉSTAMOS PERSONALES. Tipos de préstamos: ORDINARIO EXCLUSIVO PARA PENSIONADOS ABUD

PRÉSTAMOS PERSONALES. Tipos de préstamos: ORDINARIO EXCLUSIVO PARA PENSIONADOS ABUD PRÉSTAMOS PERSONALES Tipos de préstamos: ORDINARIO ESPECIAL ABUD ORDINARIO EXCLUSIVO PARA PENSIONADOS PRÉSTAMOS PERSONALES Préstamo Ordinario: (Arts. 14 y Quinto Transitorio del Reglamento del Otorgamiento

Más detalles

Planes de Pensiones de la UIA y Seguro Social

Planes de Pensiones de la UIA y Seguro Social Planes de Pensiones de la UIA y Seguro Social Octubre, 2009 2 Importancia del retiro Dinámica demográfica 60% 50% Porcentaje de Población 40% 30% 20% 10% 3 0% 1995 2000 2005 2010 2015 2020 2025 2030 2035

Más detalles

FOLLETO INFORMATIVO CRÉDITO HIPOTECARIO BANREGIO

FOLLETO INFORMATIVO CRÉDITO HIPOTECARIO BANREGIO FOLLETO INFORMATIVO CRÉDITO HIPOTECARIO BANREGIO El presente folleto informativo se emite en cumplimiento a lo dispuesto en la Ley de Transparencia y de Fomento a la Competencia en el Crédito Garantizado,

Más detalles

CréditoHipotecario. Cofinavit AG / Cofinavit

CréditoHipotecario. Cofinavit AG / Cofinavit CréditoHipotecario / Cofinavit Cofinavit Es una modalidad de financiamiento que permite a los trabajadores que cotizan en el Infonavit conseguir un monto de financiamiento mayor al que otorga dicho Instituto,

Más detalles

Seguro, servicio o prestación: préstamos hipotecarios. 14. Préstamos hipotecarios.

Seguro, servicio o prestación: préstamos hipotecarios. 14. Préstamos hipotecarios. Seguro, servicio o prestación: préstamos hipotecarios. 14. Préstamos hipotecarios. DESCRIPICIÓN DEL SERVICIO: Otorgar préstamos hipotecarios y financiamiento en general para vivienda, para compra de terreno

Más detalles

Hipoteca en Pesos Definidos con Apoyo Infonavit 43 BIS. Producto

Hipoteca en Pesos Definidos con Apoyo Infonavit 43 BIS. Producto FOLLETO INFORMATIVO EN BASE A LA LEY DE TRANSPARENCIA Y FOMENTO A LA COMPETENCIA EN EL CRÉDITO GARANTIZADO A LA VIVIENDA La Ley de Transparencia y de Fomento a la competencia en el Crédito garantizado

Más detalles

Crédito Hipotecario. Beneficios. Características. Esquema del Crédito Valora. Esquema del Crédito Pagos Oportunos. Requisitos de Contratación

Crédito Hipotecario. Beneficios. Características. Esquema del Crédito Valora. Esquema del Crédito Pagos Oportunos. Requisitos de Contratación COFINAVIT Beneficios Características Esquema del Crédito Valora Esquema del Crédito Pagos Oportunos Requisitos de Contratación Documentación para la Autorización del crédito Documentación para la firma

Más detalles

Subdirección General de Crédito

Subdirección General de Crédito Autorizaciones Eduardo Torres del Angel Coordinación de Riesgos Rosario Fernández Prieto Gerencia INFONAVIT Arturo Avalos Pérez Gerencia de Operación Juan José Romero Gerencia de Administración Crédito

Más detalles

Adquisición de Vivienda Nueva o Usada. $50,000.00 (Cincuenta mil pesos m.n) $1, 500,000.00 (Un millón quinientos mil pesos m.n.)

Adquisición de Vivienda Nueva o Usada. $50,000.00 (Cincuenta mil pesos m.n) $1, 500,000.00 (Un millón quinientos mil pesos m.n.) Crédito Hipotecario CrediCasa: Es un crédito con garantía hipotecaria creado para toda aquella persona que desea formar un patrimonio, ya sea que cuente con ingresos formales o informales. Crédito en pesos

Más detalles

Índice. 1. Ingreso a la aplicación 2. 2. Acceso a usuarios 3. 3. Pantalla principal de Consulta, aclara y ponte al corriente 5

Índice. 1. Ingreso a la aplicación 2. 2. Acceso a usuarios 3. 3. Pantalla principal de Consulta, aclara y ponte al corriente 5 Índice Página 1. Ingreso a la aplicación 2 2. Acceso a usuarios 3 3. Pantalla principal de Consulta, aclara y ponte al corriente 5 4. Menú: Consulta de adeudos 6 5. Menú: Carga tu archivo 10 6. Menú: Seguimiento

Más detalles

Gerencia de Asesoría y Servicios de Crédito

Gerencia de Asesoría y Servicios de Crédito Gerencia de Asesoría y Servicios de Crédito Identificación de cambios Fecha Noviembre de 2007 Revisión general y cambio de formato. Descripción de la modificación y ubicación Febrero de 2008 Agosto de

Más detalles

FOLLETO INFORMATIVO CRÉDITO HIPOTECARIO BANREGIO

FOLLETO INFORMATIVO CRÉDITO HIPOTECARIO BANREGIO FOLLETO INFORMATIVO CRÉDITO HIPOTECARIO BANREGIO El presente folleto informativo se emite en cumplimiento a lo dispuesto en la Ley de Transparencia y de Fomento a la Competencia en el Crédito Garantizado,

Más detalles

Crédito Apoyo INFONAVIT

Crédito Apoyo INFONAVIT Qué es el Apoyo INFONAVIT? Es un crédito otorgado por un Banco o Sofol usando las aportaciones subsecuentes, para amortizar el crédito; el saldo de la Subcuenta de Vivienda, queda como garantía de pago,

Más detalles

Cuestionario de Auto-evaluación APOYO INFONAVIT

Cuestionario de Auto-evaluación APOYO INFONAVIT Cuestionario de Auto-evaluación 1) Qué es el Apoyo INFONAVIT? a) Es un crédito que otorga el INFONAVIT en conjunto con un Banco o Sofol para la compra de una vivienda nueva o usada. b) Es un crédito que

Más detalles

GUÍA PARA EL EJERCICIO DEL CRÉDITO TRADICIONAL 2013 VIVIENDA USADA NOTAS IMPORTANTES PARA EL EJERCICIO DE TU CRÉDITO

GUÍA PARA EL EJERCICIO DEL CRÉDITO TRADICIONAL 2013 VIVIENDA USADA NOTAS IMPORTANTES PARA EL EJERCICIO DE TU CRÉDITO GUÍA PARA EL EJERCICIO DEL CRÉDITO TRADICIONAL 2013 VIVIENDA USADA NOTAS IMPORTANTES PARA EL EJERCICIO DE TU CRÉDITO Tú que has sido beneficiado con un crédito tradicional 2013 en la modalidad de Vivienda

Más detalles

DISPOSICIONES GENERALES ARTÍCULO

DISPOSICIONES GENERALES ARTÍCULO Reglamento aprobado por la Junta Directiva de la Dirección de Pensiones Civiles del Estado de Michoacán, en su sesión ordinaria celebrada el día 26 veintiséis de febrero del año 2015, para normar el otorgamiento

Más detalles

ING HIPOTECARIA, S.A. DE C.V. SOCIEDAD FINANCIERA DE OBJETO MÚLTIPLE, ENTIDAD NO REGULADA

ING HIPOTECARIA, S.A. DE C.V. SOCIEDAD FINANCIERA DE OBJETO MÚLTIPLE, ENTIDAD NO REGULADA I. Crédito de la Sociedad Hipotecaria Federal, Sociedad Nacional de Crédito, Institución de Banca de Desarrollo (SHF), con tasa fija para adquisición de vivienda nueva o usada. II. Cuantía máxima del crédito

Más detalles

Conoce al Infonavit y la prestación que te otorga

Conoce al Infonavit y la prestación que te otorga Conoce al Infonavit y la prestación que te otorga El Infonavit (Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores), es un organismo de servicio social y autónomo que otorga crédito para

Más detalles

guía para realizar el trámite de pensión por cuenta individual

guía para realizar el trámite de pensión por cuenta individual MÉXICO GOBIERNO DE LA REPÚBLICA Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado guía para realizar el trámite de pensión por cuenta individual Para mayores informes ISSSTETEL

Más detalles

Afore SURA Registro y Traspaso

Afore SURA Registro y Traspaso Afore SURA Registro y Traspaso Cuál es el procedimiento para registrarme o traspasarme en una administradora? Empieza cuando solicitas a una Afore que administre el dinero de tu Cuenta Individual de ahorro

Más detalles

Switch (Pago de Pasivos)

Switch (Pago de Pasivos) Switch Qué pasaría si ahorraras en el pago de tu hipoteca? Esquema del Crédito Valora Esquema del Crédito Pagos Oportunos Requisitos de Contratación Documentación para la Autorización del crédito Documentación

Más detalles

Crédito Hipotecario. Beneficios. Características. Apoyo Infonavit. Esquema del Crédito Valora. Esquema del Crédito Pagos Oportunos

Crédito Hipotecario. Beneficios. Características. Apoyo Infonavit. Esquema del Crédito Valora. Esquema del Crédito Pagos Oportunos CrediResidencial Beneficios Características Apoyo Infonavit Esquema del Crédito Valora Esquema del Crédito Pagos Oportunos Requisitos de Contratación Documentación para la Autorización del crédito Documentación

Más detalles

POLITICAS GENERALES ALTA DE CLIENTES

POLITICAS GENERALES ALTA DE CLIENTES POLITICAS GENERALES Grupo Loma del Norte S.A de C.V. se reserva el derecho de modificar en cualquier momento: términos, precios, condiciones y descuentos en cualquier producto, así como en promociones,

Más detalles

Comisiones Y Productos Bx+

Comisiones Y Productos Bx+ Comisiones Y Productos Bx+ Comisiones... 2 Banca En Línea, Línea Bx+ Y Ventanilla... 2 Productos De Captación... 3 Cuenta 360... 3 Cuenta Verde... 4 Cuenta Dinero A La Vista... 5 Cuenta De Cheques En Dólares...

Más detalles

Taller Teórico Práctico de Nóminas 2012 Aspecto Laboral, Fiscal y Financiero Sesión VIII. www.gvamundial.com.mx

Taller Teórico Práctico de Nóminas 2012 Aspecto Laboral, Fiscal y Financiero Sesión VIII. www.gvamundial.com.mx 1 Taller Teórico Práctico de Nóminas 2012 Aspecto Laboral, Fiscal y Financiero Sesión VIII 2 MODULO II Los Recursos Humanos y la Seguridad Social INFONAVIT 3 Acciones Preventivas en Requerimientos Diferencias

Más detalles

Crédito Hipotecario. Beneficios. Características. Apoyo Infonavit. Esquema del Crédito Valora. Esquema del Crédito Pagos Oportunos

Crédito Hipotecario. Beneficios. Características. Apoyo Infonavit. Esquema del Crédito Valora. Esquema del Crédito Pagos Oportunos CrediConstrucción Beneficios Características Apoyo Infonavit Esquema del Crédito Valora Esquema del Crédito Pagos Oportunos Requisitos de Contratación Documentación para la Autorización del crédito Pagos

Más detalles

Temas 1. INFRAESTRUCTURA 3. SERVICIOS

Temas 1. INFRAESTRUCTURA 3. SERVICIOS Presentador Temas 1. INFRAESTRUCTURA 1.1. Conoce a nuestra Empresa. 1.2. Empresas relacionadas. 1.3. Afore Inbur sa. 1.4. Funciones de la Afore. 1.5. Medios de contacto. 2. ASESORÍA 3. SERVICIOS 3.1. Recuperación

Más detalles

PREGUNTAS Y RESPUESTAS DE FIGLOSNTE 13

PREGUNTAS Y RESPUESTAS DE FIGLOSNTE 13 PREGUNTAS Y RESPUESTAS DE FIGLOSNTE 13 RUBRO DE SEGURO DE VIDA 1. Cuáles son los requisitos para inscribirse en seguro de vida? Tener menos de 81 años de edad cumplidos antes aperturar la generación. 2.

Más detalles

Te ayudamos para que tu elección sea la mejor.

Te ayudamos para que tu elección sea la mejor. Te ayudamos para que tu elección sea la mejor. Si ya tomaste la decisión de comprar una casa con tu crédito Infonavit, es importante que reflexiones sobre lo que realmente necesitas. Muchas veces nos precipitamos

Más detalles

A tu casa le urgen algunas mejoras? Urge cambio de tapiz al cuarto de tu hijo? Tu departamento necesita más closets? Pregunta por el nuevo crédito

A tu casa le urgen algunas mejoras? Urge cambio de tapiz al cuarto de tu hijo? Tu departamento necesita más closets? Pregunta por el nuevo crédito A tu casa le urgen algunas mejoras? Urge cambio de tapiz al cuarto de tu hijo? Tu departamento necesita más closets? Pregunta por el nuevo crédito Qué es Renueva Tu Hogar? Una nueva opción de financiamiento

Más detalles

COFINANCIAMIENTO INFONAVIT (COFINAVIT)

COFINANCIAMIENTO INFONAVIT (COFINAVIT) Folleto informativo con base en la Ley de Transparencia y de Fomento a la Competencia en el Crédito Garantizado. La Ley de Transparencia y de Fomento a la competencia en el crédito garantizado, establece

Más detalles

Programa del INFONAVIT: Cumplamos juntos

Programa del INFONAVIT: Cumplamos juntos Programa del INFONAVIT: Cumplamos juntos Beneficios y requisitos Mtro. y C.P.C. Gabriel Valencia González, Socio Socio de la firma Actividades: Es experto en contabilidad, impuestos, auditoría y finanzas

Más detalles

PREGUNTAS Y RESPUESTAS DE FIGLOSNTE 2

PREGUNTAS Y RESPUESTAS DE FIGLOSNTE 2 PREGUNTAS Y RESPUESTAS DE FIGLOSNTE 2 RUBRO DE SEGURO DE VIDA 1. CUÁLES SON LOS REQUISITOS PARA INSCRIBIRSE EN EL RUBRO DE SEGURO DE VIDA? SER MIEMBRO DE LA SECCIÓN 2 DEL SNTE Y TENER MENOS DE 81 AÑOS

Más detalles

PROGRAMAS INFONAVIT PROGRAMAS FOVISSSTE

PROGRAMAS INFONAVIT PROGRAMAS FOVISSSTE Folleto informativo con base en la Ley de Transparencia y de Fomento a la Competencia en el Crédito Garantizado. La Ley de Transparencia y de Fomento a la competencia en el crédito garantizado, establece

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES COBERTURAS. 1. Qué es el producto Hogar Integral? Es un producto que asegura a tu familia y tu casa contra imprevistos como:

PREGUNTAS FRECUENTES COBERTURAS. 1. Qué es el producto Hogar Integral? Es un producto que asegura a tu familia y tu casa contra imprevistos como: Hogar Integral Daños PREGUNTAS FRECUENTES COBERTURAS 1. Qué es el producto Hogar Integral? Es un producto que asegura a tu familia y tu casa contra imprevistos como: Incendio, caída de árboles, grafitis,

Más detalles

SI AL AHORRO SOLIDARIO PARA LOS TRABAJADORES DEL ESTADO

SI AL AHORRO SOLIDARIO PARA LOS TRABAJADORES DEL ESTADO SI AL AHORRO SOLIDARIO PARA LOS TRABAJADORES DEL ESTADO Paso 1 En las páginas de Internet de todas las Dependencias del Gobierno Federal (Incluyendo ISSSTE, SHCP y CONSAR), se incluirá el ícono de Si al

Más detalles

MANEJO Y USO DE TU TARJETA DE CRÉDITO

MANEJO Y USO DE TU TARJETA DE CRÉDITO MANEJO Y USO DE TU TARJETA DE CRÉDITO En Afirme queremos tener la certeza de que conozcas a detalle el manejo y uso de tu Tarjeta de Crédito Afirme. En este instructivo te explicamos en una forma clara

Más detalles

CRÉDITO TRADICIONAL 10

CRÉDITO TRADICIONAL 10 CRÉDITO TRADICIONAL 10 Definición El CRÉDITO TRADICIONAL es el que otorga FOVISSSTE a los derechohabientes mediante el procedimiento aleatorio de selección para la adquisición de vivienda nueva o usada,

Más detalles

Crédito Hipotecario. Beneficios. Características. Alia2 Plus. Respalda2. Esquema del Crédito Valora. Esquema del Crédito Pagos Oportunos

Crédito Hipotecario. Beneficios. Características. Alia2 Plus. Respalda2. Esquema del Crédito Valora. Esquema del Crédito Pagos Oportunos FOVISSSTE Beneficios Características Alia2 Plus Respalda2 Esquema del Crédito Valora Esquema del Crédito Pagos Oportunos Requisitos de Contratación Documentación para la Autorización del crédito Documentación

Más detalles

Producto Ofertado por Banco Mercantil del Norte, S.A., Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero Banorte.

Producto Ofertado por Banco Mercantil del Norte, S.A., Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero Banorte. Banco Mercantil del Norte, S.A. Institución de Banca Múltiple Grupo Financiero Banorte Ley de Transparencia Crédito Hipotecario Banorte Producto Ofertado por Banco Mercantil del Norte, S.A., Institución

Más detalles

COORDINACIÓN DE RECAUDACIÓN FISCAL

COORDINACIÓN DE RECAUDACIÓN FISCAL Sistema Electrónico de Aclaración de Requerimientos de Fiscalización Manual del Usuario Versión COORDINACIÓN DE RECAUDACIÓN FISCAL CONTENIDO I. ACCESO A ACLARANET... 5 A. Pantalla de bienvenida...

Más detalles

CONVOCATORIA AL PROCEDIMIENTO ALEATORIO PARA EL OTORGAMIENTO DE CRÉDITOS HIPOTECARIOS 2016

CONVOCATORIA AL PROCEDIMIENTO ALEATORIO PARA EL OTORGAMIENTO DE CRÉDITOS HIPOTECARIOS 2016 CONVOCATORIA AL PROCEDIMIENTO ALEATORIO PARA EL OTORGAMIENTO DE CRÉDITOS HIPOTECARIOS 2016 1- FUNDAMENTO LEGAL Con fundamento en lo dispuesto en los Artículos 123, apartado B, fracción XI, inciso f), de

Más detalles

DOF 08/04/2014 SECRETARÍA DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO

DOF 08/04/2014 SECRETARÍA DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO DOF 08/04/2014 SECRETARÍA DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO DECRETO por el que se otorgan estímulos para promover la incorporación a la seguridad social. Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice:

Más detalles

INTERVENCIÓN EDUCATIVA DEL UNIVERSITARIO

INTERVENCIÓN EDUCATIVA DEL UNIVERSITARIO INTERVENCIÓN EDUCATIVA DEL UNIVERSITARIO Para qué te sirve este curso Los objetivos de esta intervención educativa son: Presentar los orígenes, cambios y evolución del Sistema de Ahorro para el Retiro.

Más detalles

INSTITUTO DEL FONDO NACIONAL DE LA VIVIENDA PARA LOS TRABAJADORES

INSTITUTO DEL FONDO NACIONAL DE LA VIVIENDA PARA LOS TRABAJADORES Miércoles 20 de diciembre de 2006 DIARIO OFICIAL (Primera Sección) 77 INSTITUTO DEL FONDO NACIONAL DE LA VIVIENDA PARA LOS TRABAJADORES REGLAS para el otorgamiento de créditos a los trabajadores derechohabientes

Más detalles

MUTUA DE PREVISIÓN SOCIAL A PRIMA FIJA DEL PERSONAL DE RENAULT ESPAÑA, MUTUALIDAD DE PREVISIÓN SOCIAL

MUTUA DE PREVISIÓN SOCIAL A PRIMA FIJA DEL PERSONAL DE RENAULT ESPAÑA, MUTUALIDAD DE PREVISIÓN SOCIAL MUTUA DE PREVISIÓN SOCIAL A PRIMA FIJA DEL PERSONAL DE RENAULT ESPAÑA, MUTUALIDAD DE PREVISIÓN SOCIAL REGLAMENTO PARA LA CONCESIÓN DE CRÉDITOS CAPITULO PRIMERO.- DE LOS CRÉDITOS PERSONALES Artículo 1.-

Más detalles

Manual de Usuario. Manual del usuario para Banca personal por Internet

Manual de Usuario. Manual del usuario para Banca personal por Internet Manual del usuario para Banca personal por Internet Banca Personal por Internet 1. Introducción 2. Requerimientos 3. Pagina Inicial 4. Pestaña Consultas Saldo de mis cuentas 4.1.1 Cuenta 4.1.2 Tarjeta

Más detalles

Políticas de Operación Hipoteca con Servicios

Políticas de Operación Hipoteca con Servicios Políticas de Operación Hipoteca con Servicios Objetivos del programa Incrementar la eficiencia en la recaudación del impuesto predial y usar los recursos recaudados para la mejora de los servicios públicos,

Más detalles

REGLAS PARA EL OTORGAMIENTO DE CRÉDITOS PARA VIVIENDA A LOS JUBILADOS DEL INSTITUTO DE SEGURIDAD Y SERVICIOS SOCIALES DE LOS TRABAJADORES DEL ESTADO.

REGLAS PARA EL OTORGAMIENTO DE CRÉDITOS PARA VIVIENDA A LOS JUBILADOS DEL INSTITUTO DE SEGURIDAD Y SERVICIOS SOCIALES DE LOS TRABAJADORES DEL ESTADO. SUBDIRECCIÓN GENERAL JURÍDICA. RÍDICAJURÍDICAELACIONES SUBDIRECCIÓN DE LO CONSULTIVO. REGLAS PARA EL OTORGAMIENTO DE CRÉDITOS PARA VIVIENDA A LOS JUBILADOS DEL INSTITUTO DE SEGURIDAD Y SERVICIOS SOCIALES

Más detalles

Producto ofertado por Banco Mercantil del Norte, S.A., Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero Banorte.

Producto ofertado por Banco Mercantil del Norte, S.A., Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero Banorte. Producto ofertado por Banco Mercantil del Norte, S.A.,,. Folleto Informativo con base en la Ley de Transparencia y de Fomento a la Competencia en el Crédito Garantizado. La Ley de Transparencia y de Fomento

Más detalles

PENSIONES PENSIÓN DE VIUDEZ

PENSIONES PENSIÓN DE VIUDEZ PENSIONES PENSIÓN DE VIUDEZ Cuando ocurra la muerte del asegurado o del pensionado por un riesgo de trabajo, invalidez, retiro, cesantía en edad avanzada o vejez, el Instituto otorgará a la esposa(o) o

Más detalles

boletín mensual septiembre 2015

boletín mensual septiembre 2015 1 Servicio de Administración Tributaria A. Nuevo reglamento del SAT B. Informativa para garantizar la transparencia, el uso y destino de los donativos recibidos C. Disponible la afiliación integral al

Más detalles

BIENVENIDA OBJETIVO DEL PRESENTE

BIENVENIDA OBJETIVO DEL PRESENTE BIENVENIDA Para el personal de HIRCASA es un honor darle la bienvenida como cliente distinguido y agradecerle por su preferencia. Nuestro compromiso es ofrecerle en todo momento un servicio de calidad,

Más detalles

Al amparo de un Contrato Único de Consumo se formalizan los siguientes productos: Crédito para el consumo abierto, que no requiere garantías reales.

Al amparo de un Contrato Único de Consumo se formalizan los siguientes productos: Crédito para el consumo abierto, que no requiere garantías reales. CREDITO AL CONSUMO FOLLETO CREDITO CONSUMO Noviembre 2011 Al amparo de un Contrato Único de Consumo se formalizan los siguientes productos: PRODUCTOS CREDITO NOMINA 1. Nómina adquisición Crédito para el

Más detalles

Reglamento interior del INFONAVIT en materia de facultades como organismo fiscal autónomo

Reglamento interior del INFONAVIT en materia de facultades como organismo fiscal autónomo Reglamento interior del INFONAVIT en materia de facultades como organismo fiscal autónomo Martes 24 de marzo de 1998 DIARIO OFICIAL INSTITUTO DEL FONDO NACIONAL DE LA VIVIENDA PARA LOS TRABAJADORES REGLAMENTO

Más detalles

Publicado en Periódico Oficial 31 enero 2000. Última reforma integrada 28 de mayo 2010

Publicado en Periódico Oficial 31 enero 2000. Última reforma integrada 28 de mayo 2010 REGLAMENTO DE PRESTAMOS PARA LAS VIVIENDAS DE LOS SERVIDORES PUBLICOS ADSCRITOS AL REGIMEN DEL INSTITUTO DE SEGURIDAD Y SERVICIOS SOCIALES DE LOS TRABAJADORES DEL ESTADO DE NUEVO LEON Publicado en Periódico

Más detalles

BENEFICIOS, RIESGOS Y CONDICIONES DE LAS TARJETAS DE CREDITO

BENEFICIOS, RIESGOS Y CONDICIONES DE LAS TARJETAS DE CREDITO BENEFICIOS, RIESGOS Y CONDICIONES DE LAS TARJETAS DE CREDITO 1. Límites para las operaciones realizadas con las Tarjetas de Crédito. Operaciones en POS (Punto de Ventas): usted podrá hacer uso de su Tarjeta

Más detalles

Descubre lo que puedes lograr

Descubre lo que puedes lograr Descubre lo que puedes lograr Recibe de forma fácil y segura tu pago de nómina en tu cuenta Scotia Nómina y disminuye el riesgo de manejar efectivo o cambiar cheques. Conoce las cuentas que te ofrece Scotia

Más detalles

Producto ofertado por Banco Mercantil del Norte, S.A., Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero Banorte.

Producto ofertado por Banco Mercantil del Norte, S.A., Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero Banorte. Producto ofertado por,,. Folleto Informativo con base en la Ley de Transparencia y de Fomento a la Competencia en el Crédito Garantizado. La Ley de Transparencia y de Fomento a la competencia en el garantizado,

Más detalles

Contenido. » Manual de ayuda

Contenido. » Manual de ayuda Administración > Cuentas propias Banamex > Tarjetas > Página 1 Contenido» Tarjetas 2» Reporte por robo o extravío 3» Confirmación Reporte por robo o extravío 3» Respuesta Reporte por robo o extravío 4»

Más detalles

Procedimiento. Las bases de participación están sujetas a cambio sin previo aviso

Procedimiento. Las bases de participación están sujetas a cambio sin previo aviso PROPOSICIÓN CON PUNTO DE ACUERDO POR EL QUE SE EXHORTA AL DIRECTOR GENERAL DEL INSTITUTO DE SEGURIDAD Y SERVICIOS SOCIALES DE LOS TRABAJADORES DEL ESTADO, A QUE INSTRUYA AL VOCAL EJECUTIVO DEL FONDO DE

Más detalles

Las preguntas más comunes de los socios sobre JUBICOM 27

Las preguntas más comunes de los socios sobre JUBICOM 27 Las preguntas más comunes de los socios sobre JUBICOM 27 1. Que necesito para ser socio de JUBICOM 27? Ser agremiado a la sección 27 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación. 2. Si estoy

Más detalles

ING HIPOTECARIA, S.A. DE C.V. SOCIEDAD FINANCIERA DE OBJETO MÚLTIPLE, ENTIDAD NO REGULADA

ING HIPOTECARIA, S.A. DE C.V. SOCIEDAD FINANCIERA DE OBJETO MÚLTIPLE, ENTIDAD NO REGULADA I. Crédito de la Sociedad Hipotecaria Federal, Sociedad Nacional de Crédito, Institución de Banca de Desarrollo (SHF), con tasa fija para adquisición de vivienda nueva o usada. II. Cuantía máxima del crédito

Más detalles

Guía de usuario para acceso a los servicios de patrones domésticos Contenido

Guía de usuario para acceso a los servicios de patrones domésticos Contenido Contenido I. Introducción... 2 II. Ingreso a la Plataforma... 3 III. Olvidaste tu contraseña?... 5 IV. Cambio de cuota de aportación mensual... 6 V. Baja del trabajador... 7 VI. Baja del patrón... 9 VII.

Más detalles

Esto te interesa...!!! Educomputacion. Te ofrece la ESPECIALIDAD en. Incluye el manejo de los programas:

Esto te interesa...!!! Educomputacion. Te ofrece la ESPECIALIDAD en. Incluye el manejo de los programas: Deseas desempeñarte Como Asistente Administrativo En las áreas de Contabilidad, Recursos Humanos, Administración de inventarios, Cuentas por Pagar o Cuentas por Cobrar? Esto te interesa...!!! Educomputacion

Más detalles

Estadísticas de Transparencia. Marzo 2014

Estadísticas de Transparencia. Marzo 2014 Estadísticas de Transparencia Marzo 2014 Gráfica integral de solicitudes de Información y solicitudes de Acceso y Corrección a Datos Personales Acumulado: 645 Número de Solicitudes de Información y Solicitudes

Más detalles

Reglamento del Fondo de Ahorro

Reglamento del Fondo de Ahorro Reglamento del Fondo de Ahorro Reglamento del Fondo de Ahorro I. Fondo de Ahorro Artículo 1.- El fondo de ahorro del SITUAM se constituyo con $ 2,000.000.00 (dos millones de pesos m.n.) por tiempo indefinido,

Más detalles

ANEXO 2 REQUISITOS PARA OBTENER UN CRÉDITO SHF. Ser mexicano por nacimiento, si se es extranjero, comprobar la calidad

ANEXO 2 REQUISITOS PARA OBTENER UN CRÉDITO SHF. Ser mexicano por nacimiento, si se es extranjero, comprobar la calidad ANEXO 2 REQUISITOS PARA OBTENER UN CRÉDITO SHF Ser mexicano por nacimiento, si se es extranjero, comprobar la calidad migratoria mediante la forma FM-2. Tener entre 21 y 59 años 11 meses Se puede pertenecer

Más detalles

MANUAL DEL CONSUMIDOR. Queremos que tu nuevo vehículo Hyundai sea parte de tu vida y no una simple herramienta para facilitarla.

MANUAL DEL CONSUMIDOR. Queremos que tu nuevo vehículo Hyundai sea parte de tu vida y no una simple herramienta para facilitarla. MANUAL DEL CONSUMIDOR Autofinanciamiento DHM, S.A. DE C.V. Hyundai Contigo te extiende una felicitación por la decisión de invertir tu patrimonio en un Hyundai, vehículos que están diseñados para exceder

Más detalles

Retiro Cesantía en edad avanzada y Vejez RCV

Retiro Cesantía en edad avanzada y Vejez RCV PENSIONES ISSSTE Retiro Cesantía en edad avanzada y Vejez RCV Existe Cesantía cuando el Trabajador queda privado de trabajo remunerado a partir de los sesenta años de edad o al cumplir 65 años de edad

Más detalles

Folleto Informativo. La tarjeta internacional Flexible

Folleto Informativo. La tarjeta internacional Flexible Folleto Informativo La tarjeta internacional Flexible Producto emitido por Santander Consumo S.A. de C.V. SOFOM E.R. para su constitución y operación con tal carácter, no requiere autorización de la Secretaría

Más detalles

Afore SURA Tu Cuenta Individual

Afore SURA Tu Cuenta Individual Afore SURA Tu Cuenta Individual Qué es mi Cuenta Individual? Es una cuenta única a tu nombre y a tu favor, que será aperturada en la Afore de tu elección, en la cual se depositarán las cuotas obrero patronales

Más detalles