Oferta Formativa de Otalora

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Oferta Formativa de Otalora"

Transcripción

1 Oferta Formativa de Otalora 2012

2 02 Productos y Servicios Productos y Servicios 02 Desarrollo Directivo 04 Liderazgo y Trabajo en Equipo 10 Desarrollo Cultural 14 Educación Cooperativa 21 Otros Servicios: salas, restauración 33

3 03 PRODUCTOS y SERVICIOS EN SINERGIA CON OTRAS ACTIVIDADES DE GESTIÓN SOCIAL (Modelo de Gestión Corporativo, Difusión Cooperativa y Selección/Movilidad de Directivos) Programa para Órganos Sociales (Consejo Rector y Consejo Social) Educación Cooperativa (Órganos, directivos y socios) Curso Experto en Educación Cooperativa Programa de Acogida a nuevos socios Programa de Acogida a nuevos gerentes Programa de Liderazgo Cooperativo Programa de Competencias de Trabajo en Equipo (CTE), básico y avanzado Apoyo personalizado (tutorizacion, coaching) LIDERAZGO y TRABAJO en EQUIPO EDUCACIÓN COOPERATIVA DESARROLLO DIRECTIVO DESARROLLO CULTURAL Encuesta de cultura organizacional Diagnóstico cultural cualitativo Definición del perfil del líder Definición de la cultura deseada y/o valores Revisión de la coherencia de los sistemas de gestión de personas Evaluación 180º ó 360º del perfil del líder MBA Executive IKAS Programas para Responsables (Comerciales, RR HH, de Equipo) Charlas de expertos para directivos NUEVO! Encuentros de expertos NUEVO! OTROS SERVICIOS Identificación de proveedores-formadores Acompañamiento internacional en filiales en desarrollo: cultural, directivo y de liderazgo SERVICIOS de SALAS y RESTAURACIÓN Restauración (comidas, desayunos de trabajo) Salas (aulas de reuniones, de conferencias)

4 04 Desarrollo Directivo MBA EXECUTIVE IKAS Programas para Responsables 07 Charlas de Expertos para Directivos 08 Encuentros de Expertos 09

5 05 MBA EXECUTIVE Promover el desarrollo directivo y maximizar el potencial de sus participantes a través de la visión sistémica y la actualización de conocimientos en todas las áreas de la empresa y sus interrelaciones, así como el desarrollo de competencias directivas y de liderazgo. Este Máster está dirigido a profesionales con experiencia relevante y que ocupan puestos de responsabilidad en la organización. Varios, dependiendo del Área. 520 horas lectivas (viernes de 9:00 a 18:00h y sábado de 9:00 a 13:00h) más dos períodos residenciales de jueves a sábado. Incluye las áreas de: Estrategia, Marketing, Finanzas, Operaciones, Innovación e Intraemprendizaje, Gestión cultural, Gestión de personas, Desarrollo de competencias directivas y de liderazgo. Este programa se caracteriza por la variedad de metodologías didácticas. Incluye métodos expositivos, debate en aula, análisis de casos, role playing, business games. La utilización de cada una de esas metodologías se orienta al logro de los objetivos específicos, incluyendo la asimilación de conocimientos y la rápida transferencia de los mismos al ámbito laboral euros ó euros (Cooperativas Corporación). OTALORA. Juan Ignacio Aizpurua y Marian Uribarren.

6 06 IKAS Facilitar a los asistentes su plena integración en la Cooperativa a través de una visión sistémica de las funciones generales que se desarrollan en la organización, al tiempo que desarrollan habilidades de gestión de acuerdo al Modelo de Gestión Corporativo. El programa IKAS está dirigido a profesionales titulados con potencial para ocupar puestos de responsabilidad. Varios, dependiendo del Área. 185 horas (viernes de 9:00 a 18:00h). Incluye las áreas de: Estrategia, Marketing, Cultura Cooperativa, Gestión de Personas, Finanzas y Operaciones. Combina el método expositivo con el debate en aula y el análisis de casos euros. OTALORA. Juan Ignacio Aizpurua y Marian Uribarren.

7 07 PROGRAMAS para RESPONSABLES Actualizar los conocimientos y las habilidades de los responsables de las diferentes áreas funcionales de la organización promoviendo la puesta en práctica de nuevas formas de hacer y fomentando las relaciones y el intercambio de buenas prácticas entre personas que ocupan responsabilidades similares en diferentes cooperativas. En función del grupo destinatario. Entre 40 y 48 horas en módulos de 8 horas semanales. Se incluyen contenidos de carácter transversal (comunes a todas las áreas de la organización) con aquellos de carácter específico para la función a la que se destina el programa. Exposición de las nuevas tendencias y desarrollos seguido de mesas de trabajo en las que se analicen las ventajas y dificultades de su puesta en práctica, así como las estrategias más adecuadas para su implantación. Variable en función del área específica. OTALORA. Javi Santos y Marian Uribarren.

8 08 CHARLAS de EXPERTOS para DIRECTIVOS Compartir experiencias y visiones sobre aspectos de interés para los directivos e identificar el papel que se debe jugar en relación a cada uno de los temas tratados. Profesionales de reconocido prestigio en cada uno de los temas seleccionados. Sesiones de 2 a 4 horas en horario de mañana o de tarde. Contenidos variados que den respuesta a las inquietudes actuales de los directivos. El formato más usual será el de ponencia seguida de mesas de trabajo en la que los directivos participarán activamente con sus aportaciones. Finalizará con la puesta en común y elaboración de un documento que recopile las ideas básicas de la ponencia y las conclusiones elaboradas por los propios directivos. Variable en función del ponente y duración. OTALORA. Javi Santos.

9 09 ENCUENTROS de EXPERTOS Compartir experiencias y visiones sobre aspectos de interés para los directivos e identificar el papel que se debe jugar en relación a cada uno de los temas tratados. Profesionales de reconocido prestigio en cada uno de los temas seleccionados. Sesiones de 2 horas, bien por la mañana o por la tarde. Contenidos variados que den respuesta a las inquietudes actuales de los directivos. Mesa de debate en la que diferentes profesionales expertos participarán dando su visión sobre el tema objeto de la jornada. El debate se iniciará a través de las preguntas de un moderador experto para dar finalmente oportunidad a los asistentes a plantear sus propias cuestiones y puntos de vista. Variable en función del ponente y duración. OTALORA. Javi Santos.

10 10 Liderazgo y Trabajo en Equipo Programa de Liderazgo Cooperativo 11 Programa de Competencias de Trabajo en Equipo (CTE) Básico y Avanzado 12 Apoyo Personalizado (tutorización, coaching) 13

11 11 PROGRAMA de LIDERAZGO COOPERATIVO Contribuir al desarrollo de las 7 competencias (1-Visión de futuro, 2-Positividad, 3-Orientación a las personas y al equipo, 4- Promotor del cambio y la innovación, 5- Orientación al logro, 6 - Integridad y 7 -Modelo de comportamiento cooperativo) definidas para el Líder cooperativo, tanto a nivel básico como a nivel avanzado. Según la competencia, el impartidor será una persona especializada. Formación básica: 3 jornadas para ver las 7 competencias. Profundización: 1 jornada completa por cada competencia más ejercicios de entrenamiento y dos sesiones de media jornada de seguimiento, que podrán acompañarse de coaching individual, si el participante así lo desea. Fase de autoconocimiento, Actitud protagonista, Generar entornos positivos, Construir Visión compartida, Promover el logro de objetivos, Promover el desarrollo de personas y equipos, Generar entornos innovadores, Generar entornos de confianza e integridad y Generar entornos cooperativos. Test de autoconocimiento + Autoevaluación de los comportamientos de liderazgo cooperativo, ejercicios de reflexión, ejercicios de entrenamiento, ejemplos, debates y reflexiones, materiales audiovisuales, materiales para auto-profundización. Variable en función de ponentes y duración. OTALORA. Iñaki Idiazabal.

12 12 PROGRAMA de COMPETENCIAS de TRABAJO en EQUIPO (CTE) BÁSICO y AVANZADO Este programa está orientado a equipos naturales pertenecientes a la misma organización. El objetivo del programa básico es aumentar la cohesión, la confianza y la efectividad de los equipos mientras que el objetivo del programa avanzado es profundizar en los aspectos anteriores, haciendo especial énfasis en abordar las dificultades, los problemas y las áreas de mejora que se plantea cada equipo. Equipo de Otalora y su red de colaboradores. El programa básico tiene una duración de 44 horas (3 jornadas consecutivas de 8 horas y 5 medias jornadas de 4 horas cada mes). El avanzado 6 medias jornadas de 4 horas, un total de 24 horas. Se abordan los siguientes temas: Las conversaciones como claves del liderazgo y del trabajo en equipo; el escuchar, competencia conversacional central; el hablar, sus modalidades y su poder transformador; la impecabilidad en la coordinación de acciones; la emocionalidad en relación con la gestión y el diseño de conversaciones efectivas. Se alternan las exposiciones teóricas con ejercicios prácticos. Se utilizan casos para debatir y profundizar en algunas áreas, se realizan ejercicios de rol-playing como entrenamiento de algunas competencias y se presta un apoyo personalizado a demanda de los interesados. Variable, dependiendo del formato que se acuerde con la empresa. OTALORA ó Cooperativa. Iñaki Idiazabal y Garbiñe Letona.

13 13 APOYO PERSONALIZADO (TUTORIZACIÓN, COACHING) Ser capaces de identificar los obstáculos que nos frenan en nuestro desempeño profesional y diseñar formas de actuación para superarlos y para ser más efectivos en el logro de los objetivos de la organización. Puede aplicarse tanto a nivel individual como de equipo (coaching de equipos). Equipo de Otalora y red de colaboradores. A concretar con los interesados. Diseño personalizado. Adaptada a las necesidades de los interesados. Variable según el caso. A determinar. Iñaki Idiazabal.

14 14 Desarrollo Cultural Encuesta de Cultura Organizacional 15 Diagnóstico Cultural Cualitativo 16 Desarrollo del Perfil del Líder 17 Definición de la Cultura deseada y/o valores 18 Revisión de la coherencia de los Sistemas de Gestión de Personas 19 Evaluación 180º ó 360º del Perfil del Líder 20

15 15 ENCUESTA de CULTURA ORGANIZACIONAL Medir el estado de tres ámbitos: 1) Las palancas de gestión (liderazgo, sistemas de gestión de personas, equipo y sentido de proyecto compartido). 2) La cultura (constructiva, pasiva, agresiva) y 3) Los resultados en las personas (satisfacción, compromiso, proactividad, balance afectivo y esfuerzo extra-rol). Y medirlo con el propósito de identificar en qué elementos intervenir para lograr una cultura más constructiva y mejores resultados socioempresariales. El proceso estándar dura mes y medio con las siguientes etapas: 1) Presentación de lo que se mide en la encuesta y de los resultados esperados. 2) Preparación de la encuesta. 3) Recogida de datos y procesamiento de datos. 4) Primera presentación de resultados y recogida de sugerencias y 5) Segunda presentación de resultados con recomendaciones de plan de acciones. La encuesta utiliza un modelo creado a partir del estudio de más de 50 empresas. En dicho modelo se establece una correlación entre los resultados en las personas (satisfacción, compromiso, proactividad, etc.) y el tipo de cultura existente. También se correlaciona la cultura existente con el estilo de liderazgo, los sistemas de gestión de personas y si existe o no un sentido de proyecto compartido entre los trabajadores. Se ha simplificado y operativizado la encuesta de manera que se midan todos estos ámbitos en 65 preguntas de fácil respuesta. Variable, según la dimensión del caso. En la Cooperativa. Javi Santos, Mikel Lezamiz y Zigor Ezpeleta.

16 16 DIAGNÓSTICO CULTURAL CUALITATIVO Complementar la Encuesta de Cultura Organizacional a través de las aportaciones cualitativas de un grupo de personas de la empresa que son entrevistadas. El proceso estándar dura un mes y medio aproximadamente con las siguientes etapas: 1) Presentación inicial (en qué consiste el diagnóstico cualitativo, propósito, etapas del proceso). 2) Selección de personas a entrevista. 3) Realización de entrevistas y procesamiento de las mismas y 4) Presentación de resultados. Realización de entrevistas individuales y presentación de informe. Variable, según la dimensión del caso. En la Cooperativa. Javi Santos, Mikel Lezamiz, Zigor Ezpeleta.

17 17 DESARROLLO del PERFIL del LÍDER Definir las competencias o habilidades que la cooperativa considera claves en los directivos y mandos de su organización, con el propósito de desarrollar la cultura constructiva cooperativa. FACILITADORES Javi Santos, Iñaki Idiazabal, Zigor Ezpeleta, Yolanda Lekuona. Tres medias jornadas siguiendo el proceso: 1) Definición de las competencias del perfil del líder. 2) Definición de los comportamientos asociados a cada competencia y 3) Validación y fijación de siguientes pasos a dar. Se desarrollan las sesiones utilizando distintas metodologías participativas (ronda, metaplán, debates en grupos pequeños). Variable, según el formato que se acuerde con la cooperativa. OTALORA. Yolanda Lekuona.

18 18 DEFINICIÓN de la CULTURA DESEADA y/o VALORES Definir los Valores de la empresa y los comportamientos asociados a los mismos. FACILITADORES Javi Santos, Zigor Ezpeleta y Yolanda Lekuona. Dos o tres medias jornadas siguiendo el proceso de: 1) Definición de los Valores y 2) Definición de los comportamientos asociados a cada Valor. Se desarrollan las sesiones utilizando distintas metodologías participativas (ronda, metaplán, debates en grupos pequeños). Variable según el formato que se acuerde con la cooperativa. OTALORA. Yolanda Lekuona.

19 19 REVISIÓN de la COHERENCIA de los SISTEMAS de GESTIÓN de PERSONAS Atendiendo a los Valores que tiene la Cooperativa, revisar sus políticas de gestión de personas y los sistemas de gestión de personas (comunicación interna, selección y promoción, retribución, gestión del desempeño y formación) para ver la coherencia o no de los mismos con dichos Valores. FACILITADORES Yolanda Lekuona. Dos ó tres medias jornadas siguiendo el proceso de: 1) Conocer los sistemas existentes y 2) Analizar la coherencia de cada Sistema y sugerencias de mejora o cambio. Se desarrollan las sesiones utilizando como metodología la presentación con preguntas y elaborando un informe final. Variable según la dimensión del caso. OTALORA o «in company». Yolanda Lekuona.

20 20 EVALUACIÓN 180º ó 360º del PERFIL del LÍDER Atendiendo el perfil del líder que quiere desarrollar la Cooperativa, se define un cuestionario ad hoc de evaluación y se organiza y realiza una evaluación 180º ó 360º a los mandos seleccionados. FACILITADORES Javi Santos y Yolanda Lekuona. Un mes y medio aproximadamente distribuido en 5 etapas: 1) Conocer el perfil y crear el cuestionario adaptando el sistema informático. 2) Selección de evaluados y evaluadores y comunicación del proceso. 3)Realización de las evaluaciones mediante el uso de un software on-line. 4)Elaboración de los informes individuales y 5)Entrega de los resultados de las evaluaciones por parte de personal de Otalora o por parte del personal de la Cooperativa, según preferencia. Se utiliza un software on-line para facilitar la introducción de las evaluaciones y para garantizar la confidencialidad. Se puede realizar tanto la evaluación 180º como la 360º y se asigna un identificador a cada persona para que los informes vayan con el identificador en lugar de con nombre y apellidos. Se puede añadir al informe la medición del impacto del estilo de liderazgo de la persona con respecto al tipo de cultura que genera en su entorno. Variable según el número de evaluados. En la Cooperativa. Yolanda Lekuona.

21 21 Educación Cooperativa 22 Programa Básico para Consejo Rector 23 Programa Fase II para Consejo Rector 24 Programa Básico para Consejo Social 25 Programa Fase II para Consejo Social 26 Programa básico para Directivos y Mandos 27 Programa de Liderazgo Cooperativo para Directivos y Mandos 28 Programa Básico para Socios 29 Programa Fase II para Socios 30 Curso Experto en Cooperativismo Programa de acogida a Nuevos Socios 32 Programa de acogida a Nuevos Gerentes

22 22 PROGRAMA BÁSICO para CONSEJO RECTOR Reforzar la identidad cooperativa, implantando los principios básicos cooperativos de la ECM y conocer las funciones del órgano al que pertenece y los conceptos empresariales básicos. Juan Ignacio Aizpurua y equipo de colaboradores. 24 horas (3 jornadas de 8 horas) ; 2 días en el caso de que los participantes hayan realizado la formación de Educación Cooperativa como socios. 1) Proyecto de transformación social, Claves de la ECM, Principios Cooperativos y evolución del Sentido Cooperativo. 2) Marco Normativo Cooperativo, organización interna de una Cooperativa: Órganos Sociales y de Dirección, funciones del Consejo Rector, Régimen económico y estructura corporativa e instrumentos de intercooperación. 3) Análisis de estados financieros, posición económico-financiera de la empresa, Plan de Gestión y Control. Exposiciones y vídeos, ejercicios y trabajos en grupo y debate y reflexión. 450 euros/persona (grupo mínimo de 10 personas). OTALORA. Juan Ignacio Aizpurua y Marian Uribarren.

23 23 PROGRAMA FASE II para CONSEJO RECTOR Promover el sentido de pertenencia a una cultura cooperativa, reflexionar sobre su papel como representantes en el fortalecimiento de la cultura cooperativa y poner en valor la participación institucional y su rol en la dinamización de la misma. Proyecto compartido y rol socio-empresarial y trabajar sobre comportamientos. Juan Ignacio Aizpurua y equipo de colaboradores. 24 horas (3 jornadas de 8 horas). 1) Roles y funciones de los Órganos. 2) Proyecto compartido. 3) Relaciones entre Órganos. 4) Mejora de los canales de comunicación. 5) Cultura constructiva cooperativa-rol del CR. 6) Liderazgo cooperativo para rectores: autoevaluación de comportamientos cooperativos y trabajo sobre los mismos, actitud responsable, generación de entornos cooperativos, capacidad de trabajo en equipo, positividad y generación de confianza desde la integridad. 7) La transformación social y 8) Elementos de sentido cooperativo futuros. Exposiciones y vídeos, ejercicios y trabajos en grupo, debate y reflexión. 550 euros/persona. OTALORA. Juan Ignacio Aizpurua y Marian Uribarren.

24 24 PROGRAMA BÁSICO para CONSEJO SOCIAL Reforzar la identidad cooperativa, implantando los principios básicos cooperativos de la ECM y conocer las funciones del órgano al que pertenece y los conceptos empresariales básicos. Juan Ignacio Aizpurua y equipo de colaboradores. 24 horas (2 jornadas de 8 horas y 2 jornada de 4 horas); 2 días en el caso de que los participantes hayan realizado la formación de Educación Cooperativa como socios. 1) Proyecto de transformación social, Claves de la ECM, Principios Cooperativos y evolución del Sentido Cooperativo. 2) Marco Normativo Cooperativo, Organización interna de una Cooperativa: Órganos Sociales y de Dirección, funciones del Consejo Social, Régimen económico y estructura corporativa e instrumentos de intercooperación. 3) Análisis de estados financieros, posición económico-financiera de la empresa, Plan de Gestión y Control. 4) Comunicación (Pistas para dar un Consejillo). Breves conceptos teóricos, exposiciones y vídeos, ejercicios y trabajos en grupo y debate y reflexión. 450 euros/persona (grupo mínimo de 10 personas). OTALORA. Juan Ignacio Aizpurua y Marian Uribarren.

25 25 PROGRAMA FASE II para CONSEJO SOCIAL Promover el sentido de pertenencia a una cultura cooperativa, reflexionar sobre su papel como representantes en el fortalecimiento de la cultura cooperativa y poner en valor la participación institucional y su rol en la dinamización de la misma y trabajar sobre comportamientos y canales de comunicación. Equipo de Otalora y Huhezi-Lanki. 16 horas (2 jornadas de 8 horas). 1) Cultura constructiva-cooperativa. 2) Participación institucional. 3) Trabajo sobre relaciones entre órganos, canales de comunicación, consejillos. 4) Liderazgo cooperativo para miembros de C.S.: autoevaluación de comportamientos cooperativos, capacidad de trabajo en equipo, actitud responsable y generación de entornos cooperativos. 5) La transformación social. 6) Elementos de sentido cooperativo futuros. Breves conceptos teóricos, exposiciones y vídeos, ejercicios y trabajos en grupo y debate y reflexión. 400 euros/persona. OTALORA. Juan Ignacio Aizpurua y Marian Uribarren.

26 26 PROGRAMA BÁSICO para DIRECTIVOS y MANDOS Sensibilizar y reforzar la identidad cooperativa, implantando los principios básicos cooperativos de la ECM, conocer la Cooperativa como elemento de transformación social y las claves de la ECM, reflexionar sobre la evolución del sentido Cooperativo y fijar elementos de sentido cooperativo futuros. Juan Ignacio Aizpurua y equipo de colaboradores. 16 horas (2 jornadas de 8 horas). 1) La cooperativa: Proyecto de transformación social, claves de la ECM y Principios Cooperativos 2) Evolución del sentido cooperativo, vivencias cooperativas y elementos de sentido cooperativo futuros. Breves conceptos teóricos, exposiciones y vídeos, ejercicios y trabajos en grupo y debate y reflexión. 300 euros/persona (grupo minino de 10 personas). OTALORA. Juan Ignacio Aizpurua y Marian Uribarren.

27 27 PROGRAMA de LIDERAZGO COOPERATIVO para DIRECTIVOS y MANDOS Contribuir al desarrollo de las 7 competencias (1-Visión de futuro, 2-Positividad, 3-Orientación a las personas y al equipo, 4- Promotor del cambio y la innovación, 5- Orientación al logro, 6 - Integridad y 7 -Modelo de comportamiento cooperativo) definidas para el Líder cooperativo, tanto a nivel básico como a nivel avanzado. Según la competencia, el impartidor será una persona especializada. Formación básica: 3 jornadas para ver las 7 competencias. Profundización: 1 jornada completa por cada competencia más ejercicios de entrenamiento y dos sesiones de media jornada de seguimiento, que podrán acompañarse de coaching individual, si el participante así lo desea. Fase de autoconocimiento, Actitud protagonista, Generar entornos positivos, Construir Visión compartida, Promover el logro de objetivos, Promover el desarrollo de personas y equipos, Generar entornos innovadores, Generar entornos de confianza e integridad y Generar entornos cooperativos. Test de autoconocimiento + Autoevaluación de los comportamientos de liderazgo cooperativo, ejercicios de reflexión, ejercicios de entrenamiento, ejemplos, debates y reflexiones, materiales audiovisuales, materiales para auto-profundización. Variable, dependiendo de la duración. OTALORA. Iñaki Idiazabal.

28 28 PROGRAMA BÁSICO para SOCIOS Sensibilizar y reforzar la identidad cooperativa implantando los principios básicos cooperativos de la ECM, conocer la Cooperativa como elemento de transformación social y las claves de la ECM, reflexionar sobre la evolución del sentido cooperativo y fijar elementos de sentido cooperativo futuros. Juan Ignacio Aizpurua y equipo de colaboradores. 1 jornada de 8 horas. 1) La cooperativa: Proyecto de transformación social, Claves de la ECM y Principios Cooperativos. 2) Evolución del Sentido Cooperativo y elementos de sentido cooperativo futuros. Breves conceptos teóricos, exposiciones, vídeos, debate y reflexión. 110 euros/persona (grupo mínimo de 12 personas). OTALORA y/o Cooperativa Juan Ignacio Aizpurua y Marian Uribarren.

29 29 PROGRAMA FASE II para SOCIOS Promover el sentido de pertenencia a una cultura cooperativa, reflexionar sobre su papel como socios-trabajadores en el fortalecimiento de la cultura cooperativa y trabajar sobre comportamientos cooperativos. Equipo de Otalora y Huhezi-Lanki. 1 jornada de 8 horas. 1) Rol del socio en la generación de la cultura constructiva-cooperativa. 2) Comportamientos cooperativos-autoevaluación y trabajar en las siguientes competencias: Actitud responsable, Lo colectivo sobre lo individual y Positividad. 3) Transformación Social y 4) Elementos de sentido cooperativo presentes y futuros. Breves conceptos teóricos, exposiciones, vídeos, debate y reflexión. 110 euros/por persona ( grupo mínimo de 12 personas ) OTALORA y/o Cooperativa. Juan Ignacio Aizpurua y Marian Uribarren.

30 30 CURSO EXPERTO en COOPERATIVISMO El objetivo estratégico de este curso es formar a personas referenciales que refuercen las estrategias de revitalización cooperativa. El reto es, por una parte, el de preparar a un número importante de personas -que configuran los cuadros de nuestras cooperativas- con una base de conocimientos actualizada y rigurosa. Y, por otra, ofrecer una serie de recursos para que éstos puedan desempeñar con mayor consistencia su labor (tomar decisiones con coherencia, analizar los diversos aspectos socioempresariales de la cooperativa, impulsar, traccionar, proponer, motivar ) dentro de la propia institución y también en su entorno. Otalora, Huhezi-Lanki, profesionales en temas cooperativos y de participación, así como personas con amplia experiencia en cometidos de responsabilidad en órganos sociales y de dirección. 110 horas lectivas. 1) Procesos de cambio en el mundo contemporáneo. 2) La Experiencia Cooperativa de Mondragón: génesis, evolución histórica y principales fundamentos. 3) Dimensión externa del hecho cooperativo: la transformación social y el desarrollo comunitario. 4) Dimensión interna del hecho cooperativo: la democracia y la participación desde el prisma cooperativo y 5) La persona en la organización cooperativa: dimensión cultural, psicológica y motivacional. Combinación de espacios para el conocimiento, espacios para la reflexión y el debate, y espacios para compartir experiencias y testimonios prácticos de protagonistas con dilatada experiencia cooperativa euros/persona. OTALORA. Juan Ignacio Aizpurua (Otalora).

31 31 PROGRAMA de ACOGIDA a NUEVOS SOCIOS Propiciar la integración e implicación socio-empresarial del nuevo ingreso en la cooperativa. Proporcionar una acogida alentadora y motivadora al nuevo ingreso y favorecer la asunción por parte del nuevo ingreso de los principios y valores de la cooperativa. Juan Ignacio Aizpurua, Mikel Lezamiz y profesional de la cooperativa. 16 horas, compartidas entre la cooperativa y Otalora. 1) El cooperativismo y la ECM, Principios y Valores Cooperativos. 2) Estructura organizativa de una Cooperativa-órganos y funciones, derechos y obligaciones del socio y régimen económico-(en Otalora). 3) Lagun-Aro y 4)Historia y proyecto de la Cooperativa y del Grupo o División (en la cooperativa). Breves conceptos teóricos, exposiciones y vídeos, trabajo en grupo, debate y reflexión euros la jornada (grupo mínimo de 12 personas). OTALORA y Cooperativa. Juan Ignacio Aizpurua y Marian Uribarren.

32 32 PROGRAMA de ACOGIDA a NUEVOS GERENTES Propiciar la integración del nuevo Gerente en la empresa cooperativa, proporcionar una acogida alentadora y motivadora al nuevo gerente en su función y favorecer la asunción por parte del nuevo gerente de los Principios y Valores de la Cooperativa. Directores del Centro Corporativo y equipo de Otalora. 8 horas. 1) Conocimiento de la estructura corporativa y servicios desde el Centro Corporativo. 2) Conocimiento de la empresa cooperativa (estructura organizativa, órganos sociales y de dirección y funciones). 3) Modelo de Gestión Corporativo, Autoevaluación y planes de Acción. 4) Conceptos sobre la cultura constructiva-cooperativa y liderazgo cooperativo y mensaje del Presidente del Consejo General. Breves conceptos teóricos, exposiciones, vídeos, debate y reflexión. Subvencionado por el Centro Corporativo. Centro Corporativo y OTALORA. Juan Ignacio Aizpurua y Marian Uribarren.

33 33 Otros Servicios Aulas 34 Precios de las aulas 35 Servicio de restaurante 36

34 34 AULAS Otalora ofrece variedad de aulas para llevar a cabo diferentes formaciones, reuniones o eventos, ofreciendo espacios tranquilos que invitan a la reflexión y la creatividad. Todas ellas están equipadas con medios tecnológicos (portátil, cañón, conexión a internet vía wifi, papelógrafo, pizarra) y se pueden adaptar para diferentes utilidades. OTALORA I OTALORA II AULA SUPERFICIE CAPACIDAD (en forma de U) UDALAITZ 70 m 2 (polivalente) 20 MURU 30 m 2 (reunión) 10 BESAIDE 110 m 2 (polivalente) 44 (en U), 80 (teatro), 64 (mesas redondas) m m m m m m 2 42 KURTZEBARRI 40 m 2 (polivalente) 12

35 35 S de las AULAS AULA 2.3 SALA MURU SALA UDALAITZ AULA DÍA COMPLETO MEDIO DÍA Hasta 10 personas Hasta 20 personas Hasta 30 personas BESAIDE NOTA: Se incluye café, infusiones, agua, pastas y fruta

36 36 SERVICIO de RESTAURANTE IKAS QUIÉN PUEDE UTILIZAR EL SERVICIO DE RESTAURACIÓN DE OTALORA? Todos los socios de las cooperativas pueden disfrutar del servicio de restauración de Otalora, para uso profesional. Comidas de empresa, comidas con clientes, comidas con visitas, comidas con proveedores, despedidas de jubilados, etc. QUÉ OFRECE? Se puede degustar un amplio menú del día, así como menús especiales, previa reserva. El menú del día tiene un coste de 15 euros + IVA. Los menús especiales tienen precio a medida y se hacen bajo reserva. QUÉ COMEDORES HAY? Otalora dispone de dos comedores, uno grande para 64 comensales (con posibilidad de dividir en grupos) y otro para 30 comensales. CUÁL ES EL HORARIO? Se sirven comidas de 13:00 a 15:00. RESERVAS Para reservas contactar con Oibar Elorza Teléfono: RESTAURANTE COMIDAS

37 Bº Aozaraza, nº Aretxabaleta (Gipuzkoa) Tel.: Fax:

RRHH. Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos SEMIPRESENCIAL. 90 Créditos ECTS 2 años www.fundcrea.es

RRHH. Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos SEMIPRESENCIAL. 90 Créditos ECTS 2 años www.fundcrea.es Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos SEMIPRESENCIAL 90 Créditos ECTS 2 años www.fundcrea.es RRHH Máster en Dirección y Gestión Desarrollar, adaptar, trabajar... Desarrollamos conocimientos

Más detalles

I CURSO MÁSTER EN DIRECCION DE PERSONAS

I CURSO MÁSTER EN DIRECCION DE PERSONAS PROGRAMA DE FORMACION DE RECURSOS HUMANOS I CURSO MÁSTER EN DIRECCION DE PERSONAS COLABORAN Cámara de Comercio e Industria de Badajoz Departamento de Formación Badajoz, marzo-diciembre 2011 CURSO MASTER

Más detalles

Quienes participen en este programa conseguirán:

Quienes participen en este programa conseguirán: La gestión de las empresas presenta nuevos retos a diario que exigen una serie de competencias a la vez específicas y diversas. Por ello, directivos y profesionales deben potenciar sus capacidades para

Más detalles

BUSINESS SCHOOL S.C.

BUSINESS SCHOOL S.C. DIPLOMADO EN DESARROLLO DE HABILIDADES GERENCIALES 1 DIPLOMADO EN DESARROLLO DE HABILIDADES GERENCIALES (MODELO HARVARD) La matrícula incluye: del curso: Quién debiera asistir? Material didáctico en español

Más detalles

ExecutiveMBA. (18ª Promoción)

ExecutiveMBA. (18ª Promoción) ExecutiveMBA (18ª Promoción) Descripción Programa Master en Dirección y Administración de Empresas basado en el modelo EFQM de Excelencia Empresarial Alumnado Orientado a profesionales, empresarios, directivos

Más detalles

PRESENTACIÓN Federación Española Empresarial de Transporte de Viajeros (ASINTRA) Minis- terio de Fomento ESIC

PRESENTACIÓN Federación Española Empresarial de Transporte de Viajeros (ASINTRA) Minis- terio de Fomento ESIC PRESENTACIÓN La Federación Española Empresarial de Transporte de Viajeros (ASINTRA), bajo la promoción del Ministerio de Fomento, y en colaboración con ESIC, Business & Marketing School, presenta el Máster

Más detalles

I Programa de Desarrollo Directivo

I Programa de Desarrollo Directivo JUSTIFICACIÓN La Federación Canaria de Municipios (FECAM) como asociación constituida para la defensa y protección de los intereses comunes de los Municipios Canarios, es consciente del papel relevante

Más detalles

Actuaciones para promover la gestión del conocimiento

Actuaciones para promover la gestión del conocimiento Informe DS 2014 / Principios en acción de la política DS / Innovación sostenible / Gestión del conocimiento / 2014 en acción Actuaciones para promover la gestión del conocimiento Año tras año, se promueven

Más detalles

Programa Superior en Dirección y Gestión Hotelera

Programa Superior en Dirección y Gestión Hotelera Programa Superior en Dirección y Gestión Hotelera www.fundcrea.es info@fundcrea.es +0034 965 920 374 INFORMACIÓN GENERAL DIRIGIDO A Personas con responsabilidad directiva o que desempeñen puestos de nivel

Más detalles

Master Profesional en Dirección y Gestión de RRHH

Master Profesional en Dirección y Gestión de RRHH JUSTIFICACIÓN INGENIO Y DESARROLLO FORMATIVO lanza este Master en Dirección, Gestión y Auditoría de Recursos Humanos. Dicho Master ha sido elaborado por más de 20 Consultores de RRHH especializados en

Más detalles

Cómo son nuestros programas de Outdoor Training?

Cómo son nuestros programas de Outdoor Training? Outdoor Training? Es un programa que tiene como objetivo aumentar los niveles de aquellas competencias necesarias para el óptimo desempeño en su puesto de trabajo y que se realiza en el exterior. Fuera

Más detalles

team LIDERAZGO Y COACHING DEPORTIVO APLICADO A LA EMPRESA / building Management

team LIDERAZGO Y COACHING DEPORTIVO APLICADO A LA EMPRESA / building Management M a n a g e m e n t DIaGNóSTICO INICIAL TALLER PRÁCTICO ROLE PLAY / EJERCICIOS EXPERIENCIALES COACHING INDIVIDUAL Y GRUPAL taller vivencial de LIDERAZGO Y COACHING DEPORTIVO APLICADO A LA EMPRESA / team

Más detalles

Curso de Posgrado en Dirección Comercial

Curso de Posgrado en Dirección Comercial Qué ofrece el programa? El Programa brinda los conceptos y las herramientas necesarios para desarrollar de manera integral la función comercial de la empresa priorizando el estudio del mercado, la identificación

Más detalles

PROGRACIÓN DIDÁCTICA Módulo: 0648- Recursos Humanos y Responsabilidad Social Corporativa

PROGRACIÓN DIDÁCTICA Módulo: 0648- Recursos Humanos y Responsabilidad Social Corporativa PROGRACIÓN DIDÁCTICA Módulo: 0648- Recursos Humanos y Responsabilidad Social Corporativa CICLO SUPERIOR: ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS. CURSO: PRIMERO PROFESOR: ALBERTO COBO ALMAGRO 1 1. Introducción 2. Objetivos

Más detalles

ITINERARIOS PARA EL LIDERAZGO EN ACCIÓN

ITINERARIOS PARA EL LIDERAZGO EN ACCIÓN ITINERARIOS PARA EL LIDERAZGO EN ACCIÓN 1. Itinerario de Coaching 2. Talleres para Resolución de Conflictos 3. Planificación Estratégica y Cuadro de Mando Integral 4. Evaluación del Liderazgo Grupo MB.45.

Más detalles

En el Grupo GEES Spain, sabemos que las cosas son así, porque somos muchos los que las hemos vivido en primera persona.

En el Grupo GEES Spain, sabemos que las cosas son así, porque somos muchos los que las hemos vivido en primera persona. Executive MBI Health & Medical: Este Programa Superior está dirigido a Médicos, DUES, Psicólogos, Psiquiatras, Forenses, Directivos y Responsables de Protección Civil, Cruz Roja, Agencias de Emergencias

Más detalles

Especialización en Dirección Estratégica de Recursos Humanos. Acreditación CONEAU Res. Nº 200/11

Especialización en Dirección Estratégica de Recursos Humanos. Acreditación CONEAU Res. Nº 200/11 Especialización en Dirección Estratégica de Recursos Humanos Acreditación CONEAU Res. Nº 200/11 Bienvenida Institucional La educación y la formación de las personas constituyen los instrumentos más eficaces

Más detalles

GOBIERNO DE ESPAÑA MINISTERIO DE EDUCACIÓN CULTURA Y DEPORTE

GOBIERNO DE ESPAÑA MINISTERIO DE EDUCACIÓN CULTURA Y DEPORTE GOBIERNO DE ESPAÑA MINISTERIO DE EDUCACIÓN CULTURA Y DEPORTE Información general Acceso Metodología Precio Presentación Calendario y horarios Competencias Admisión y matrícula Porqué estudiar este Máster

Más detalles

PROGRAMA. Presentación del Master. Metodología

PROGRAMA. Presentación del Master. Metodología Documento4 13/7/06 16:51 Página 1 Presentación del Master La Confederación Española de Transportes de Mercancías (CETM), bajo la promoción del Ministerio de Fomento, y en colaboración con ESIC, Business

Más detalles

FORMACIÓN PMP. La certificación Project Management Professional (PMP )

FORMACIÓN PMP. La certificación Project Management Professional (PMP ) FORMACIÓN PMP La dirección de proyectos Beneficios de estar certificado La dirección de proyectos es un competencia directiva para los profesionales y estratégica para las organizaciones pues vincula los

Más detalles

1. Funciones del Coach 2. Tipos de Coaching 3. Proceso y Metodología 4. Sesión de Coaching

1. Funciones del Coach 2. Tipos de Coaching 3. Proceso y Metodología 4. Sesión de Coaching 1. Funciones del Coach 2. Tipos de Coaching 3. Proceso y Metodología 4. Sesión de Coaching Por qué el coaching es importante para las empresas?, qué mejoras produce para conseguir una verdadera ventaja

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Liderazgo, Gestión y Motivación de Equipos de Trabajo

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Liderazgo, Gestión y Motivación de Equipos de Trabajo FORMACIÓN E-LEARNING Curso de Liderazgo, Gestión y Motivación de Equipos de Trabajo Cómo desarrollar habilidades y competencias para crear y dirigir equipos cohesionados y efectivos. Tel. 902 021 206 attcliente@iniciativasempresariales.com

Más detalles

Liderazgo efectivo y ejemplar Los líderes de una organización, deben establecer directrices y crear la visión de centrarse en los clientes con

Liderazgo efectivo y ejemplar Los líderes de una organización, deben establecer directrices y crear la visión de centrarse en los clientes con Liderazgo efectivo y ejemplar Los líderes de una organización, deben establecer directrices y crear la visión de centrarse en los clientes con valores claros y visibles, de manera estratégica, balanceando

Más detalles

BUENA PRÁCTICA: La implantación innovadora de un modelo de formación e- learning en una empresa netamente industrial.

BUENA PRÁCTICA: La implantación innovadora de un modelo de formación e- learning en una empresa netamente industrial. BUENA PRÁCTICA: La implantación innovadora de un modelo de formación e- learning en una empresa netamente industrial. FICHA DE EMPRESA: Nombre de la empresa: Hulleras del Norte S.A. Dirección: Avda. Galicia

Más detalles

GEDIM PROGRAMA SUPERIOR EN GESTIÓN Y DIRECCIÓN DE CENTROS MÉDICOS Y CONSULTAS

GEDIM PROGRAMA SUPERIOR EN GESTIÓN Y DIRECCIÓN DE CENTROS MÉDICOS Y CONSULTAS GEDIM PROGRAMA SUPERIOR EN GESTIÓN Y DIRECCIÓN DE CENTROS MÉDICOS Y CONSULTAS Desarrollo del Programa PERFIL DEL ASISTENTE: MIR o Licenciado en Medicina con inquietudes empresariales de desarrollo de Centros

Más detalles

Encuesta 2012. Ratios de Formación Entidades Financieras y de Seguros. Datos definitivos Junio 2013

Encuesta 2012. Ratios de Formación Entidades Financieras y de Seguros. Datos definitivos Junio 2013 Encuesta 2012 Ratios de Formación Entidades Financieras y de Seguros Datos definitivos Junio 2013 Índice: 1.Datos y Evoluciones 2. Cuadro de Mando 3. Análisis Cualitatvo 4. Algún dato Comparativo 1. Análisis

Más detalles

DIPLOMADO EN HERRAMIENTAS DE CONFIGURACIONES ORGANIZACIONALES PARA COACHES Y EMPRESARIOS

DIPLOMADO EN HERRAMIENTAS DE CONFIGURACIONES ORGANIZACIONALES PARA COACHES Y EMPRESARIOS DIPLOMADO EN HERRAMIENTAS DE CONFIGURACIONES ORGANIZACIONALES PARA COACHES Y EMPRESARIOS Objetivos: Todos los que trabajan en el campo del desarrollo empresarial y organizacional podrán obtener una clara

Más detalles

Ficha Programa Metodología Titulación Contacto. Business Management. Catálogo Del Programa Formativo METODOLOGÍA E-LEARNING CONTENIDOS EN 3D C.

Ficha Programa Metodología Titulación Contacto. Business Management. Catálogo Del Programa Formativo METODOLOGÍA E-LEARNING CONTENIDOS EN 3D C. Business Management Catálogo Del Programa Formativo METODOLOGÍA E-LEARNING CONTENIDOS EN 3D Accredited Member PRESENTACIÓN Los grandes cambios en los mercados hace que se necesiten profesionales del marketing

Más detalles

III - Plan Provincial de Apoyo a la Consolidación Empresarial

III - Plan Provincial de Apoyo a la Consolidación Empresarial III - Plan Provincial de Apoyo a la Consolidación Empresarial 3.1. Programa de fomento del networking y la colaboración empresarial. 3.1.1. Desayunos empresariales. 3.1.2. Cataminarios de autor. 3.2. Programa

Más detalles

Incluye 7.ª edición Máster de sistemas integrados de gestión de calidad, medio ambiente, seguridad y salud en el trabajo 2016

Incluye 7.ª edición Máster de sistemas integrados de gestión de calidad, medio ambiente, seguridad y salud en el trabajo 2016 Incluye Prácticas en empresas 7.ª edición Máster de sistemas integrados de gestión de calidad, medio ambiente, seguridad y salud en el trabajo 2016 Máster de sistemas integrados 2016 En las organizaciones

Más detalles

CURSO DE RESILIENCIA APLICADA

CURSO DE RESILIENCIA APLICADA CURSO DE RESILIENCIA APLICADA Trabajando en clave de resiliencia FINALIDAD DEL CURSO Dado que la promoción de la resiliencia supone una propuesta de mejora y un cambio en la filosofía de trabajo, este

Más detalles

HABILIDADES DIRECTIVAS

HABILIDADES DIRECTIVAS HABILIDADES DIRECTIVAS 20-23 de junio de 2016 www.ie.edu/es/execed/habilidades_directivos Optimiza tu rendimiento, tu potencial y logra tus objetivos LIDERAZGO Y COACHING 2 3 ÍNDICE IE de un vistazo 04

Más detalles

2. COMPETENCIAS PROFESIONALES, PERSONALES Y SOCIALES

2. COMPETENCIAS PROFESIONALES, PERSONALES Y SOCIALES REV. 2 Pág. 1/10 MÓDULO: RECURSOS HUMANOS EN EL ALOJAMIENTO Código: 0177 Duración: 84 horas CICLO FORMATIVOS: GESTIÓN DE ALOJAMIENTOS TURÍSTICOS DEPARTAMENTO DE HOSTELERÍA Y TURISMO 1. OBJETIVOS GENERALES

Más detalles

Máster en Dirección Pública MDP

Máster en Dirección Pública MDP 5.ª edición 2010/2011 MDP Índice: Objetivos generales 3 Objetivos específicos 4 Contenido general 5 Duración 7 Programa de contenidos 10 Contenidos del programa 11 Duración de los módulos 15 Trabajos de

Más detalles

INNO INNO. Curso de buenas prácticas EN GESTIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS INNOVADORAS

INNO INNO. Curso de buenas prácticas EN GESTIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS INNOVADORAS Curso de buenas prácticas INNO INNO EN GESTIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS INNOVADORAS metodología de aprendizaje sesiones lectivas presenciales > Desarrollo de contenidos a través de las exposiciones de los

Más detalles

Metodología en Educación para la Salud individual y grupal.

Metodología en Educación para la Salud individual y grupal. Metodología en Educación para la Salud individual y grupal. La Organización Mundial de la Salud define la Educación para la Salud (EpS) como una actividad educativa diseñada para ampliar el conocimiento

Más detalles

Área de Prevención de Riesgos Laborales. MBA en Dirección de Empresas de Prevención (PRL)

Área de Prevención de Riesgos Laborales. MBA en Dirección de Empresas de Prevención (PRL) MBA en Dirección de Empresas de Prevención (PRL) Presentación La actual competitividad del mercado obliga a las empresas a diferenciarse unas de otras en base a la cualificación de su capital humano y

Más detalles

Conocer los distintos roles dentro del ámbito empresarial y sus principales características

Conocer los distintos roles dentro del ámbito empresarial y sus principales características PRECIO: 345 * *Consulte en nuestra web los descuentos disponibles para esta acción formativa Curso Superior en Liderazgo Empresarial, Coaching y Dirección de Equipos de Trabajo Modalidad Online 100 horas

Más detalles

Curso. Organizado e impartido por

Curso. Organizado e impartido por Curso Descubra cómo mejorar la competitividad de su empresa a través de la responsabilidad social empresarial, elaborando su propio plan de RSE, desarrollando su primer informe de sostenibilidad y haciendo

Más detalles

P R E S E N T A C I Ó N

P R E S E N T A C I Ó N PRESENTACIÓN La Federación Española Empresarial de Transporte de Viajeros (ASINTRA) en colaboración con ESIC, Business & Marketing School, presenta el Máster en Dirección y Gestión de Empresas de Transporte

Más detalles

Máster en Dirección y Administración de Empresas (MBA)

Máster en Dirección y Administración de Empresas (MBA) Máster en Dirección y Administración de Empresas (MBA) 2014 Centro colaborador de: Curso de Recursos Humanos 2.0 Incluido Índice Presentación Por qué IMF? Objetivos Metodología Evaluación Modalidad Semipresencial

Más detalles

OBJETO DEL PROGRAMA DE APOYO Y FOMENTO DEL TRABAJO AUTÓNOMO LÍNEAS DEL PROGRAMA DE APOYO Y FOMENTO DEL TRABAJO AUTÓNOMO

OBJETO DEL PROGRAMA DE APOYO Y FOMENTO DEL TRABAJO AUTÓNOMO LÍNEAS DEL PROGRAMA DE APOYO Y FOMENTO DEL TRABAJO AUTÓNOMO Decreto ley DE MEDIDAS DE CREACION DE EMPLEO Y FOMENTO DEL EMPRENDIMIENTO. TITULO III: PROGRAMA DE APOYO Y FOMENTO DEL TRABAJO AUTÓNOMO OBJETO DEL PROGRAMA DE APOYO Y FOMENTO DEL TRABAJO AUTÓNOMO El Programa

Más detalles

Programas de Especialización WORKSHOPS DE DIRECCIÓN ESTRATÉGICA Y OPERATIVA DE DESPACHOS PROFESIONALES

Programas de Especialización WORKSHOPS DE DIRECCIÓN ESTRATÉGICA Y OPERATIVA DE DESPACHOS PROFESIONALES Programas de Especialización WORKSHOPS DE DIRECCIÓN ESTRATÉGICA Y OPERATIVA DE DESPACHOS PROFESIONALES Noviembre 2015 Mayo 2016 Dirección estratégica de despachos profesionales: De la estrategia a la acción

Más detalles

MÁSTER EXECUTIVE EN DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN DE MERCADOS aedemo

MÁSTER EXECUTIVE EN DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN DE MERCADOS aedemo MÁSTER EXECUTIVE EN DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN DE MERCADOS aedemo Señas de identidad La industria de la investigación de mercados, como todo el sector de servicios de marketing, está sufriendo una profunda

Más detalles

PROGRAMA DE FORMACIÓN INICIAL PARA DIRECTORES DE CENTROS DOCENTES. CURSO 2014/2015

PROGRAMA DE FORMACIÓN INICIAL PARA DIRECTORES DE CENTROS DOCENTES. CURSO 2014/2015 PROGRAMA DE FORMACIÓN INICIAL PARA DIRECTORES DE CENTROS DOCENTES. CURSO 2014/2015 La autonomía de los centros educativos, las propuestas de mejora y la efectividad de las medidas de gestión en el sistema

Más detalles

DISEÑO DE ACCIONES FORMATIVAS

DISEÑO DE ACCIONES FORMATIVAS Página: 1 de 5 Nº de diseño: 1 Familia Profesional Metodología Destinatarios Competencia general: ELEMENTOS DE ENTRADA Denominación del Acción Formativa Por qué funcionan las Redes Sociales en Hostelería.

Más detalles

DURACION: 150 HORAS CONTENIDOS: OBJETIVOS:

DURACION: 150 HORAS CONTENIDOS: OBJETIVOS: Curso ICA de: PLANIFICACION Y GESTIÓN DE RECURSOSS HUMANOS OBJETIVOS: El objetivo del presente curso es proporcionar al alumno los conocimientos, capacidades y habilidades para el proceso de dirección

Más detalles

Gestión de Equipos y Liderazgo Actual en entornos Call Center

Gestión de Equipos y Liderazgo Actual en entornos Call Center Advanced Training for Managers [ call center ] Gestión de Equipos y Liderazgo Actual en entornos Call Center Organizado por: Institute Training for Managers [ Hasta12 asistentes 104 horas de formación

Más detalles

Propuesta de Servicio Mantenimiento del Sistema de Calidad y Alertas de Mejoras Operativas

Propuesta de Servicio Mantenimiento del Sistema de Calidad y Alertas de Mejoras Operativas Propuesta de Servicio Mantenimiento del Sistema de Calidad y Alertas de Mejoras Operativas para la Asociación de Centros y Empresas de Hospitalización Privada de Madrid Indice 1 INTRODUCCIÓN... pág. 3

Más detalles

CSAGCE Curso Superior de Administración y Gestión de Centros Educativos. Curso Superior de Administración y Gestión de Centros Educativos

CSAGCE Curso Superior de Administración y Gestión de Centros Educativos. Curso Superior de Administración y Gestión de Centros Educativos CSAGCE Curso Superior de Administración y Gestión de Centros Educativos Curso Superior de Administración y Gestión de Centros Educativos Curso Superior de Administración y Gestión de Centros Educativos

Más detalles

Programa en dirección y desarrollo de recursos humanos - PDDRH Ayuda a potenciar el desarrollo de organizaciones con talento

Programa en dirección y desarrollo de recursos humanos - PDDRH Ayuda a potenciar el desarrollo de organizaciones con talento Programa en dirección y desarrollo de recursos humanos - PDDRH Ayuda a potenciar el desarrollo de organizaciones con talento Programa que dota a los alumnos de un sólido conocimiento de las técnicas y

Más detalles

EXECUTIVE & LIDER COACH

EXECUTIVE & LIDER COACH Curso Superior de Especialización EXECUTIVE & LIDER COACH www.escuelaeuropadelideres.com 01 INTRODUCCIÓN A través de este Curso Superior, le entrenamos desde la práctica para conseguir que los cargos y

Más detalles

Ficha Programa Metodología Titulación Contacto. Business Management. Catálogo Del Programa Formativo METODOLOGÍA E-LEARNING CONTENIDOS EN 3D C.

Ficha Programa Metodología Titulación Contacto. Business Management. Catálogo Del Programa Formativo METODOLOGÍA E-LEARNING CONTENIDOS EN 3D C. RECURSOS Business Management Catálogo Del Programa Formativo METODOLOGÍA E-LEARNING CONTENIDOS EN 3D Accredited Member RECURSOS PRESENTACIÓN La tarea de motivar y valorar el trabajo de los empleados no

Más detalles

Experto en Técnicas de Dirección de Empresas y Organizaciones

Experto en Técnicas de Dirección de Empresas y Organizaciones Experto en Técnicas de Dirección de Empresas y Organizaciones TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Experto en Técnicas de Dirección de

Más detalles

S2D004 Business case (estudio de casos de negocio)

S2D004 Business case (estudio de casos de negocio) Objetivos perseguidos. La realidad empresarial es cada vez más compleja y requiere que los profesionales integrados en la organización se encuentren capacitados para trabajar en equipo en la resolución

Más detalles

Executive MBA (EMBA) (Máster)

Executive MBA (EMBA) (Máster) Executive MBA (EMBA) (Máster) Edición: 4 Fecha de inicio: 02/11/2010 Duración: 18 meses Nro. de créditos: 60 ECTS Idioma Campus Virtual: Castellano Idioma docencia: Castellano 2 La Universitat Oberta de

Más detalles

Seminario. Cuadro de Mando de rr.hh. Identificación, Cuantificación e Interpretación de Métricas de Gestión de Personas

Seminario. Cuadro de Mando de rr.hh. Identificación, Cuantificación e Interpretación de Métricas de Gestión de Personas Seminario Cuadro de Mando de rr.hh. Identificación, Cuantificación e Interpretación de Métricas de Gestión de Personas Madrid, 17 de junio de 2009 APD Formación seminarios Cuadro de Mando de RR.HH. Progresivamente

Más detalles

Propuesta de Actuaciones Coaching de Equipos y Desarrollo de Habilidades Directivas

Propuesta de Actuaciones Coaching de Equipos y Desarrollo de Habilidades Directivas Propuesta de Actuaciones Coaching de Equipos y Desarrollo de Habilidades Directivas Acompañamos procesos de transición profesional para personas y equipos. Enero 2009. PRESENTACIÓN Valors i Persones acompañamos

Más detalles

Máster Executive MBA, in Business Administration.

Máster Executive MBA, in Business Administration. Máster Executive MBA, in Business Administration. Impartido por: 1 1. Introducción El día a día profesional y personal nos obliga a mejorar constantemente para adaptarnos al ritmo que marca la sociedad,

Más detalles

Programas de Capacitación y Desarrollo. Potenciando el Desempeño Profesional RIF: J-00085893-4

Programas de Capacitación y Desarrollo. Potenciando el Desempeño Profesional RIF: J-00085893-4 Programas de Capacitación y Desarrollo Potenciando el Desempeño Profesional RIF: J-00085893-4 Gestionando Efectivamente la Compensación l Análisis y Descripción de Cargos l Valoración de Cargos l Administración

Más detalles

ORIENTADOS A LA ACCIÓN. Generando recursos para seguir ofreciendo el mejor servicio al mejor precio. Con una organización atenta e innovadora.

ORIENTADOS A LA ACCIÓN. Generando recursos para seguir ofreciendo el mejor servicio al mejor precio. Con una organización atenta e innovadora. LIDERA ITVASA [Año] 1.- PRESENTACIÓN Sector: Inspección técnica de vehículos. Implantación geográfica: 10 centros de trabajo. (Asturias). Sede: General Elorza 34. 1º A. 33001 Oviedo. Asturias. Nº de personas:

Más detalles

IEM Business School IEM BUSINESS SCHOOL PROGRAMA SUPERIOR: DIRECCIÓN DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA. www.iembs.com. Valencia 2009-2010

IEM Business School IEM BUSINESS SCHOOL PROGRAMA SUPERIOR: DIRECCIÓN DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA. www.iembs.com. Valencia 2009-2010 BUSINESS SCHOOL PROGRAMA SUPERIOR: DIRECCIÓN DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA Valencia 2009-2010 BUSINESS SCHOOL 1 LA ESCUELA DE NEGOCIOS Nuestra Escuela de Negocios se ha fundado con la misión principal

Más detalles

coaching and business

coaching and business coaching and business El Coach Experto en Empresa te ayuda a generar más beneficio El Coach Experto en Empresa ayuda al Directivo o Ejecutivo a medir, analizar, diagnosticar, prever y corregir los factores

Más detalles

Dossier Informativo del MASTER EN HABILIDADES DIRECTIVAS

Dossier Informativo del MASTER EN HABILIDADES DIRECTIVAS Dossier Informativo del MASTER EN HABILIDADES DIRECTIVAS Página 1 de 13 ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN...3. 2. A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO EL MASTER...3. 3. OBJETIVOS DEL MASTER......4. 4. METODOLOGÍA DIDÁCTICA APLICADA......4.

Más detalles

Master of Business Administration

Master of Business Administration Master of Business Administration Otra forma de enseñar es posible_ Ofrecemos un modelo de negocio honesto, creado por y para el éxito de nuestros alumnos, con unos valores propios Master of Business Administration

Más detalles

la formación exigente

la formación exigente la formación exigente Especialistas a su servicio. 902 355 366 www.eulenformacion.com www.eulen.com la formación exigente 2 3 EULEN Formación es la consultora de formación de Grupo EULEN, una de las empresas

Más detalles

PRESENTACIÓN EMPRESARIAL

PRESENTACIÓN EMPRESARIAL www.pensum.es PRESENTACIÓN El programa de desarrollo empresarial PDE, consiste en un programa de Formación Consultoría, dirigido y diseñado especialmente para PYMES, para facilitar su desarrollo y adaptación

Más detalles

MÁSTER Universitario. Economía Social y Empresa Cooperativa ONLINE. www.mondragon.edu/profesionales

MÁSTER Universitario. Economía Social y Empresa Cooperativa ONLINE. www.mondragon.edu/profesionales MÁSTER Universitario Economía Social y Empresa Cooperativa ONLINE www.mondragon.edu/profesionales CRECER Y MEJORAR PROFESIONALMENTE El programa Máster Univesitario en Economía Social y Empresa Cooperativa

Más detalles

COACHING: Más que Palabras DESARROLLO DEL TALENTO DIRECTIVO-COACH

COACHING: Más que Palabras DESARROLLO DEL TALENTO DIRECTIVO-COACH COACHING: Más que Palabras DESARROLLO DEL TALENTO DIRECTIVO-COACH Mayo 2.008 Índice Sociedad Hispano Americana de Psicologia Aplicada 1. COACHING Qué es? Beneficios en las organizaciones 2. FORMACIÓN EN

Más detalles

Tfno. 900 10 20 27 www.apotex.com 2011-2012

Tfno. 900 10 20 27 www.apotex.com 2011-2012 Tfno. 900 10 20 27 www.apotex.com 2011-2012 1 Introducción pág. 2 Farma Experience pág. 4 Gestión Empresarial y Financiera pág. 6 Marketing Estratégico y Desarrollo Comercial pág. 8 Habilidades personales

Más detalles

GUÍA DEL PROGRAMA INNOBIDEAK-KUDEABIDE PARA LA MEJORA DE LA COMPETITIVIDAD DE LAS EMPRESAS A TRAVÉS DE LA GESTIÓN AVANZADA

GUÍA DEL PROGRAMA INNOBIDEAK-KUDEABIDE PARA LA MEJORA DE LA COMPETITIVIDAD DE LAS EMPRESAS A TRAVÉS DE LA GESTIÓN AVANZADA GUÍA DEL PROGRAMA INNOBIDEAK-KUDEABIDE PARA LA MEJORA DE LA COMPETITIVIDAD DE LAS EMPRESAS A TRAVÉS DE LA GESTIÓN AVANZADA Estrategia Innobideak El nuevo contexto económico definido por los efectos conjuntos

Más detalles

Máster en Dirección y Administración de Empresas (MBA)

Máster en Dirección y Administración de Empresas (MBA) Máster en Dirección y Administración de Empresas (MBA) 2014 Centro colaborador de: Curso de Recursos Humanos 2.0 Incluido Índice Presentación Por qué IMF? Objetivos Metodología Evaluación Modalidades Semipresencial

Más detalles

MANAGEDOCTOR. Programa Superior de Dirección de Centros Médicos y Clínicas

MANAGEDOCTOR. Programa Superior de Dirección de Centros Médicos y Clínicas MANAGEDOCTOR Programa Superior de Dirección de Centros Médicos y Clínicas Programa de Dirección de Consultas y Clínicas en el Sector Privado: Nos encontramos en un proceso de rediseño del sistema sanitario

Más detalles

Máster MBA. Especialidad en Recursos Humanos. ebs. european business school

Máster MBA. Especialidad en Recursos Humanos. ebs. european business school Máster MBA Especialidad en Recursos Humanos ebs european business school Información general Tipo: Máster Privado Duración: 750 horas Modalidad: Online Precio: 2995 euros Presentación Se darán a conocer

Más detalles

CURSO/GUÍA PRÁCTICA PSICOLOGÍA DE LOS NEGOCIOS.

CURSO/GUÍA PRÁCTICA PSICOLOGÍA DE LOS NEGOCIOS. SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. CURSO/GUÍA PRÁCTICA PSICOLOGÍA DE LOS NEGOCIOS. PARTE PRIMERA Valores corporativos: confianza en nuestra empresa. Capítulo

Más detalles

OBJETIVOS DE LA TITULACIÓN. Máster en Dirección y Administración de Empresas (MBA)

OBJETIVOS DE LA TITULACIÓN. Máster en Dirección y Administración de Empresas (MBA) OBJETIVOS DE LA TITULACIÓN Máster en Dirección y Administración de Empresas (MBA) OBJETIVOS DE LA TITULACIÓN La contribución de la Escuela de Negocios Novacaixagalicia al desarrollo del tejido empresarial

Más detalles

CATÁLOGO. Desarrollando Potencial Humano DE SERVICIOS

CATÁLOGO. Desarrollando Potencial Humano DE SERVICIOS CATÁLOGO Desarrollando Potencial Humano DE SERVICIOS NUESTROS SERVICIOS En Koerentia, acompañamos a las organizaciones en procesos de aprendizaje, formación y desarrollo. Promovemos un nuevo modelo de

Más detalles

Estrategias y metodologías para dinamizar reuniones eficaces. El líder como coach: Formación en técnicas de coaching para la gestión de personas

Estrategias y metodologías para dinamizar reuniones eficaces. El líder como coach: Formación en técnicas de coaching para la gestión de personas 3ª EDICIÓN DEL CURSO DE EXPERIENCIAS PARA DIRECTORES PEDAGÓGICOS MADRID, JUEVES 10 DE MARZO Y JUEVES 31 DE MARZO DE 2011 1ª SESIÓN Estrategias y metodologías para dinamizar reuniones eficaces 2ª SESIÓN

Más detalles

Guía Enseñanza - Aprendizaje. para Trabajadores. CURSO: Responsabilidad Social Empresarial para empleadores o representantes de empresas

Guía Enseñanza - Aprendizaje. para Trabajadores. CURSO: Responsabilidad Social Empresarial para empleadores o representantes de empresas Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo PROYECTO: Fortalecimiento del Sistema de Prevención y Resolución de Conflictos Socio-Laborales del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo Guía Enseñanza

Más detalles

MBA Dirección y Administración de Empresas

MBA Dirección y Administración de Empresas Presentación MBA Dirección y Administración de Empresas Las empresas modernas se rigen por criterios de competitividad y continua innovación con el objetivo de hacerse un hueco entre las primeras con respecto

Más detalles

ESCUELA DE VENTAS, 2º TALLER: COMUNICACIÓN COMERCIAL

ESCUELA DE VENTAS, 2º TALLER: COMUNICACIÓN COMERCIAL ESCUELA DE VENTAS, 2º TALLER: COMUNICACIÓN COMERCIAL REFUERZA TU COMUNICACIÓN COMERCIAL Y ALCANZA TUS OBJETIVOS Comunica, construye y trasmite tu mensaje, sé capaz de lograr tu propio plan de acción. Diseña

Más detalles

DECRETO LEY DE MEDIDAS

DECRETO LEY DE MEDIDAS DECRETO LEY DE MEDIDAS PARA LA CREACIÓN DE EMPLEO Y EL EMPRENDIMIENTO 28 de mayo de 2013 1 DECRETO LEY DE MEDIDAS PARA LA CREACIÓN DE EMPLEO 4 PROGRAMAS DE AYUDAS 3 INICIATIVAS ESPECÍFICAS Programa Bono

Más detalles

MDE. Máster en Dirección y Gestión de Empresas SEMIPRESENCIAL. www.fundcrea.es. info@fundcrea.es +34 965 920 374

MDE. Máster en Dirección y Gestión de Empresas SEMIPRESENCIAL. www.fundcrea.es. info@fundcrea.es +34 965 920 374 MDE Máster en Dirección y Gestión de Empresas SEMIPRESENCIAL info@fundcrea.es +34 965 920 374 MDE Máster en Dirección y Gestión de Empresas TITULACIÓN: Máster en Dirección y Gestión de Empresas. INICIO:

Más detalles

GESTIÓN Y DIRECCIÓN EFICAZ DEL PERSONAL EN LA EMPRESA

GESTIÓN Y DIRECCIÓN EFICAZ DEL PERSONAL EN LA EMPRESA GESTIÓN Y DIRECCIÓN EFICAZ DEL PERSONAL EN LA EMPRESA Modalidad: Distancia Duración: 300 h Objetivos: Habilidades Directivas Conocer los diferentes estilos de liderazgo y conocer los estilos más adecuados

Más detalles

PROGRAMA PARA EL FORTALECIMIENTO DE LAS LENGUAS DE IBEROAMÉRICA EN LA EDUCACIÓN. españolas, portuguesa, aymara, quechua, guaraní, mayas y de señas

PROGRAMA PARA EL FORTALECIMIENTO DE LAS LENGUAS DE IBEROAMÉRICA EN LA EDUCACIÓN. españolas, portuguesa, aymara, quechua, guaraní, mayas y de señas PROGRAMA PARA EL FORTALECIMIENTO DE LAS LENGUAS DE IBEROAMÉRICA EN LA EDUCACIÓN españolas, portuguesa, aymara, quechua, guaraní, mayas y de señas Propuesta de trabajo SIGNIFICADO DEL PROYECTO El compromiso

Más detalles

Executive MBA. Otra forma de enseñar es posible_

Executive MBA. Otra forma de enseñar es posible_ Executive MBA Otra forma de enseñar es posible_ ESOEN Business School Ofrecemos un modelo de negocio honesto, creado por y para el éxito de nuestros alumnos, con unos valores propios Esfuerzo Creatividad

Más detalles

Control y Formación en Consumo

Control y Formación en Consumo Control y Formación en Consumo Descripción del curso: Con la nueva legislación, para desarrollar la actividad profesional de Control y formación en consumo ya sea en entidades públicas o privadas, será

Más detalles

CURSO DE EXPERTO EN DIRECCIÓN Y LIDERAZGO DE PERSONAS

CURSO DE EXPERTO EN DIRECCIÓN Y LIDERAZGO DE PERSONAS DIRECCIÓN Y LIDERAZGO DE PERSONAS Tipo de Postgrado: Curso de Experto (título propio) Área: Management Fecha de inicio: Octubre Duración: 60 ECTS Campus: La Moraleja, Madrid Idioma: Español Modalidad:

Más detalles

9. SISTEMA DE GARANTÍA DE CALIDAD MASTER UNIVERSITARIO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS (MBA) Universidad Complutense de Madrid

9. SISTEMA DE GARANTÍA DE CALIDAD MASTER UNIVERSITARIO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS (MBA) Universidad Complutense de Madrid 9. SISTEMA DE GARANTÍA DE CALIDAD MASTER UNIVERSITARIO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS (MBA) Universidad Complutense de Madrid 9.1. Responsables del sistema de garantía de calidad del plan de

Más detalles

Plan de. Responsabilidad. Social CORPORATIVA

Plan de. Responsabilidad. Social CORPORATIVA Plan de Responsabilidad Social CORPORATIVA Plan de Responsabilidad Social CORPORATIVA índice 1 Contexto RSC 2 Introducción 3 Objetivos generales 4 Objetivos específicos 5 Áreas de Trabajo. Actuaciones

Más detalles

Duración: 420 horas durante 28 semanas (7 meses) de acceso a aula virtual con tutor.

Duración: 420 horas durante 28 semanas (7 meses) de acceso a aula virtual con tutor. Executive MBA Da un paso definitivo en tu carrera directiva. Este curso aportará una visión de todas las áreas relevantes de la empresa. Desde una perspectiva directiva y socialmente responsable, orientada

Más detalles

MÁSTER EN GESTIÓN SANITARIA EN LOS EQUIPOS DE ENFERMERIA

MÁSTER EN GESTIÓN SANITARIA EN LOS EQUIPOS DE ENFERMERIA MÁSTER EN GESTIÓN SANITARIA EN LOS EQUIPOS DE ENFERMERIA MÁSTER EN GESTIÓN SANITARIA EN LOS EQUIPOS DE ENFERMERIA En toda organización sanitaria es necesario contar con un equipo de directivos y responsables,

Más detalles

Guía Didáctica y Temario. Curso on-line. Introducción a la identificación de Menores Víctimas de Trata de Seres Humanos.

Guía Didáctica y Temario. Curso on-line. Introducción a la identificación de Menores Víctimas de Trata de Seres Humanos. Guía Didáctica y Temario Curso on-line Introducción a la identificación de Menores Víctimas de Trata de Seres Humanos. DIRIGIDO A: Profesionales intervinientes en el campo de Trabajo y de la Educación

Más detalles

PROGRAMA DE LIDERAZGO Y FINANZAS PARA EMPRENDER : CREATIVIDAD INNOVACIÓN NETWORKING IMPACTO SOCIAL

PROGRAMA DE LIDERAZGO Y FINANZAS PARA EMPRENDER : CREATIVIDAD INNOVACIÓN NETWORKING IMPACTO SOCIAL PROGRAMA DE LIDERAZGO Y FINANZAS PARA EMPRENDER : CREATIVIDAD INNOVACIÓN NETWORKING IMPACTO SOCIAL HABILIDADES Y CONOCIMIENTOS COMO BASE DEL EMPODERAMIENTO PROGRAMA DE LIDERAZGO Y FINANZAS PARA EMPRENDER

Más detalles

PROGRAMA INTERNACIONAL DE MAESTRÍA EN AGRONEGOCIOS Y DESARROLLO RURAL (AGRIBUSINESS AND RURAL DEVELOPMENT).

PROGRAMA INTERNACIONAL DE MAESTRÍA EN AGRONEGOCIOS Y DESARROLLO RURAL (AGRIBUSINESS AND RURAL DEVELOPMENT). 1. PRESENTACIÓN L a globalización económica mundial, la apertura de nuevos mercados y la necesidad de contar con un mayor nivel de competitividad tanto de los grandes como pequeños productores, exigen

Más detalles

PROGRAMA EJECUTIVO EN GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS

PROGRAMA EJECUTIVO EN GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS www.execed.ie.edu/openprograms EN GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS Módulos que conforman este Programa Ejecutivo: Gestión de la Marca Interna. Elementos estratégicos clave para la gestión del talento en época

Más detalles

Business Administration

Business Administration www.cisdet.es FMP en Business Administration 100 H 2014-15 Módulos que contempla este programa: Módulo 1: La Nueva Organización (Objetivos, planificación, estrategia, y estructuras organizacionales, etc..)

Más detalles

LIDERAZGO Y DIRECCIÓN PARA FÁBRICAS EXCELENTES

LIDERAZGO Y DIRECCIÓN PARA FÁBRICAS EXCELENTES LIDERAZGO Y DIRECCIÓN PARA FÁBRICAS EXCELENTES Desarrollando nuevas formas de dirigir fábricas Best in Class Driven by knowledge info@apsoluti.com.co 2015 1 LIDERAZGO Y DIRECCIÓN PARA FÁBRICAS EXCELENTES

Más detalles

LA FORMACIÓN EN LAS ORGANIZACIONES

LA FORMACIÓN EN LAS ORGANIZACIONES LA FORMACIÓN EN LAS ORGANIZACIONES Gestión de Recursos Humanos 1. Introducción: la formación en las organizaciones. Funciones de la formación. Objetivos de la formación. Modelo general de formación. 2.

Más detalles

Muchos de los cambios que han tenido. Competencias TIC para el desarrollo profesional docente: una oportunidad para innovar.

Muchos de los cambios que han tenido. Competencias TIC para el desarrollo profesional docente: una oportunidad para innovar. Competencias TIC para el desarrollo profesional docente: una oportunidad para innovar APLICACIÓN PARA EL ÁREA Arleth Saurith Muchos de los cambios que han tenido lugar en los sistemas educativos como resultado

Más detalles