COMMUNITY MANAGER La gestión de la e-reputación de una Pyme Herramientas de medición para Pymes (3h)

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "COMMUNITY MANAGER La gestión de la e-reputación de una Pyme Herramientas de medición para Pymes (3h)"

Transcripción

1 COMMUNITY MANAGER La gestión de la e-reputación de una Pyme Herramientas de medición para Pymes (3h) I Olivia Czetwertynski

2 Checklist de tu reputación online 1. Tu imagen de marca 2. Tus contenidos 3. Curación de contenido 4. Los canales 5. de publicaciones 6. Escucha conversación y compromiso 7. Influencers, embajadores de tu marca 8. Medición 9. ROI 10. Ges@ón de crisis de reputación online

3 1. Tu imagen de marca 84% de los internautas creen que la buena reputación online del fundador de una empresa aumenta el compromiso con la marca. 64% creen que el hecho de que los fundadores de una empresa estén activos en redes sociales la hace más honesta y fiable. Quién representa la voz de tu empresa?

4 1. Tu imagen de marca Tu imagen de marca, tu eres tu empresa.

5 1. Tu imagen de marca Y tus socios, colaboradores, empleados, son embajadores de tu marca.

6 1. Tu imagen de marca Ejemplos

7 1. Tu imagen de marca Ejemplos

8 2. Tus contenidos

9 2. Tus contenido

10 2. Tus contenido Cuál contenido tendrá más repercusión? fans fans

11 2. Tus contenido De qué tipo de empresa es esta imagen de Facebook?

12 2. Tus contenido de contenidos: pase al universo digital del consumidor! Contenido: temas de interés, calidad, emocionalidad.! Contexto: dónde lo cómo lo Visibilidad y con1nuidad: op@mizamos los canales, promocionamos nuestro contenido y seguimos una frecuencia.

13 2. Tus contenido

14 2. Tus contenido de contenidos: tendencia creciente B2B/B2C Fuente: socialmouth.com

15 2. Tus contenido de contenidos: tendencia creciente B2B/B2C Fuente: socialmouth.com

16 2. Tus contenido Hacia un contenido más emocional Captación del usuario por el lado emocional: No nos limitamos a hablar del producto y sus caracterís@cas, sino que generamos una emoción que se asocie con la marca y que genere empa[a en el consumidor.

17 2. Tus contenido

18 2. Tus contenido Contenido

19 2. Tus contenido Contenido 1. Las análisis Los análisis o evaluaciones de productos

20 2. Tus contenido Contenido 2. Las megalistas Las listas largas de consejos, y preguntas

21 2. Tus contenido Contenido 3. Cómo Como hacer aumentar tus ventas, Como empezar a u@lizar Twi`er

22 2. Tus contenido Contenido 4. Las entrevistas con expertos y líderes Es un valor añadido para el lector que premia este valor añadido compar@endo el contenido

23 2. Tus contenido Contenido 5. Los case studies Pruebas que ayuda a prender la mecha de la viralidad.

24 2. Tus contenido Contenido 6. Las historias nega1vas 30 cosas que no debes hacer en los social media

25 2. Tus contenido Contenido 7. Los datos, las cifras y las estadís1ca

26 2. Tus contenido Contenido 8. Las novedosas

27 2. Tus contenido Contenido 9. Los estudios y los informes Su credibilidad les convierte en contenidos altamente adic@vos.

28 2. Tus contenido Contenido 10. Las infograbas simplifican la presentación de datos a menudo complejos.

29 3. Curación de contenido

30 3. Curación de contenido Cuál es el sector donde se ubica tu empresa? Usa hashtag, listas No disparar a todo: seleccciona personas, medios y comunidades relevantes. No te sobran los recursos, mejor afinar desde el principio.

31 3. Curación de contenido

32 3. Curación de contenido El hashtag te permite! Monitorizar tu mercado, estar al día de lo que se dice sobre tu competencia! Estar al tanto de lo que ocurre en tu sector! Dirigir tus actualizaciones hacia un público definido! Promocionar eventos, concursos especiales

33 3. Curación de contenido Las listas en Twitter

34 3. Curación de contenido Comunidades (linkedin, Facebook), blogs

35 3. Curación de contenido Herramientas de curación de contenidos Paper.li: Recopila lo mejor de tus seguidores de twitter, facebook y otras redes sociales. Con esos post confecciona un diario online.

36 3. Curación de contenido Flipboard: Magazine social para ipad.

37 3. Curación de contenido Netvibes: Uno de los precursores de la curación de contenidos. Permite múltiples fuentes y su flexibilidad múltiples usos: escaparate, sindicación de feed, bookmarking, etc.

38 3. Curación de contenido Scoop.it: Herramienta con la cual creas tu propio escaparate a través de diferentes tópicos. Buscas, seleccionas y compartes los mejores posts. Recolecta información de diferentes redes sociales.

39 3. Curación de contenido Storify: Permite crear historia a través del streaming de diversos medios sociales. Por ejemplo, a través de un hashtag de Twitter.

40 3. Curación de contenido Feedly: Al estilo del antiguo Google Reader permite importar todos los feed RSS de los blogs, magazine online, etc. que nos interesan.

41 4. Los canales Existen más de 50 redes sociales con unos 10 millones de usuarios. Qué canales, redes sociales tu empresa utiliza dentro de su estrategia de comunicación online?

42 4. Canales de comunicación

43 4. Canales de comunicación

44 4. Canales de comunicación Calidad VS cantidad

45 4. Canales de comunicación Segmentar los mensajes por canales, sí. Segmentar los canales por mensajes?

46 4. Canales de comunicación

47 5. de publicaciones Cada red social tiene su horario prime time y cada mensaje tiene su frecuencia de actualizaciones.

48 5. de publicaciones

49 5. de publicaciones Herramientas para no morirse en el intento Hootsuite: Una de las herramientas más populares, por su fácil uso.! Ventajas: Permite publicar en un clic, programar tus publicaciones y monitorizar de un plumazo todas las pantallas de tus redes sociales.

50 5. de publicaciones Herramientas para no morirse en el intento Tweedeck: Es una herramienta para programar sólo en Twitter.! Ventajas: Las alertas pop-up.

51 5. de publicaciones Herramientas para no morirse en el intento Buffer: herramienta sencilla de gestión de redes sociales! Ventajas: saca una analítica sencilla de gestión de redes sociales.

52 6. Escucha conversación y compromiso Las cosas son espectaculares y brillantes por lo naturales que son.

53 6. Escucha conversacion y compromiso Concursos

54 6. Escucha conversacion y compromiso Herramientas Easypromo: concurso en Facebook, Twitter e Instagram

55 7. Influencers, embajadores de tu marca El 90% de los consumidores conea en las recomendaciones de las personas que conocen. 70% conea en las opiniones publicadas en Internet.

56 7. Influencers, embajadores de tu marca " Los influencers poseen un perfil parecido al de los early Adopters (primeros consumidores) pero están mejor relacionados y conectados socialmente. " Su interés por un producto o servicio posibilita que lo recomienden o lo transmitan a la gran mayoría.

57 7. Influencers, embajadores de tu marca

58 7. Influencers, embajadores de tu marca Documental: Influencers Documental: Influencers clica aquí

59 7. Influencers, embajadores de tu marca El poder de la influencia: campaña con bloggers, influencers "Responde a la necesidad básicas de los líderes de opinión: Necesidad de información exclusiva permanentemente para consolidar su liderazgo Necesidad de su reconocimiento de su estatus, búsqueda de privilegios "El obje@vos de las campañas es conver@rles en: Prescriptores de los valores de la marca Mul1plicadores, una fuente de información para el departamento marke@ng de la marca Creación de una experiencia de marca El contacto personal es la clave del éxito

60 7. Influencers, embajadores de tu marca Cliente: Angulo Proyecto: 1. Lanzamiento Angulo, queso fresco de autor Invitación a 7 blogueras influencers de gastronomía y tendencia a la presentación de gama de producto / experiencia de marca 2. Refuerzo de marca, lanzamiento web y promoción Secreto de autor Invitación a 20 bloggers gastronómicos al restaurante deel Chef Rodrigo de la Calle a una jornada degastrobotánica con maridaje del queso Angulo.Presentación de la promo online a los influencers.

61 7. Influencers, embajadores de tu marca Cliente: Be+ (Laboratorios Cinfa) Proyecto: Fotoprotección Be+ Nieve (#BeMasNieve) Invitación de 14 blogueras, influencers a Cerler (estación de ski) para probar la crema y comprobar sus efectos benéficos.

62 7. Influencers, embajadores de tu marca Cliente: Wilkinson Sword España Proyecto: Lanzamiento Wilkinson Qua`ro For Women Bikini Acción de buzz online a través de prescriptoras de la marca. Creación ges@ón y dinamización de iden@dad digital de la marca en la Red. Posicionamiento de marca. 1º día: experiencia - presentación del producto con bloggers- influencers. 2º día: presentación de la embajadora del producto, Laura Sánchez.(Rueda de prensa y encuentro con bloggers)

63 8. Medición El éxito o el fracaso de cualquier acción táctica en redes sociales depende en buena parte del seguimiento y monitoreo permanente de su impacto en redes. Cuáles son los indicadores de su evaluación?

64 8. Medición Qué se mide? 1. La audiencia, visibilidad y exposición El tamaño de la audiencia es quizás el indicador más básico en el ejercicio de medición de una estrategia: el crecimiento y evolución de la audiencia antes, durante y después de haber implementado una estrategia digital. Herramientas: Twittercounter: ofrece la posibilidad de medir el crecimiento diario de seguidores en Twitter y comparar cuentas y evaluar crecimiento. Nitrogr.am: esta herramienta permite conocer el incremento de los seguidores y analizar las tendencias de crecimiento por día y semana en Instagram. Circloscope: esta herramienta para Google+ brinda un completo monitoreo sobre el comportamiento y crecimiento de sus Círculos en esa red social.

65 8. Medición Qué se mide? 2. Sentimiento y notoriedad Número de conversaciones sobre tu marca: sentimiento positivo, negativo y neutral Herramientas: Socialmention: Búsqueda y análisis de tu visibilidad y presencia en redes sociales. Topsy: Vídeos, fotos, web, redes, expertos. IceRocket: completa herramienta para buscar en entradas con gráficos.

66 8. Medición Qué se mide? 3. Influencia Tu contenido es una inspiración para tus seguidores - Número y la calidad de los links entrantes hacia tu contenido - Links de Twitter que son RT o que se comentan - Comentarios y me gusta de tus posts de Facebook - Contenido que es compartido y recomendado (y en que medida) -> cuantos influencers te mencionaron y cual es el alcance de su audiencia: identificamos el número de seguidores o lectores para cada influencer, para poder estimar la influencia de cada mención. Herramientas: Tweetreach: esta plataforma permite entrar un hashtag o palabra clave que se busca en Twitter para ver el impacto que ha tenido en Twitter. Followthehashtag: mide el impacto que tiene un hashtag en Twitter.

67 8. Medición Qué se mide? 5. Engagement, popularidad O vinculación emocional: es la medida en la cual la gente interactua contigo y tu contenido. - Los nuevos me gusta de tu página (de tu página en Facebook y tu contenido) - Número de veces que se ha compartido - Menciones (positivas, negativas, neutrales) - Comentarios en el blog - Valoraciones - Visitas de imágenes/vídeo Herramientas: Facebook Insight: la mejor forma de medir el impacto de un contenido en Facebook es de utilizar las herramientas proporcinadas por Facebook.

68 8. Medición Qué se mide? Google Analy1cs: mide los resultados de tu web. Recientemente ha incorporado un sistema que mide cuántas personas llegan a tu web a través de las redes y especifica la red..

69 9. ROI (Return on Investment) cómo medimos algo tan intengible como una red social?

70 9. ROI ROI RETURN ON INVESTMENT cómo medimos algo tan intengible como una red social? Si lo que queremos es atraer una base de fans o followers, nuestro retorno correspondería a la can1dad y a la calidad de followers que somos capaces de atraer en un periodo determinado. Podemos en este punto esgrimir más conceptos con los que iden@ficar Retorno, como por ejemplo Imagen de marca o Atención al cliente o incluso un mix de todo lo anterior. Es decir, en el concepto Retorno se desprende el obje1vo que nos hemos formulado antes de iniciar la campaña.

71 9. ROI Nuevos Conceptos IOR (Impacto de las relaciones): que se puede medir en forma de representación, ranking, conversiones; RONI (Riesgo de no cuánto fundamentalmente) se perdería para la marca por no las redes sociales. Inicialmente nuestro ROI será porque todo el peso estará en RONI. A medida que avanzamos en y las inicia@vas en social media, el ROI pasa a ser posi@vo. SI NO CUIDAS TU MARCA! RETURN ON IGNORANCE

72 9. ROI

73 9. ROI Social media ROI = (SM return SM investment) x 100 SM investment Clica aquí para u@lizar la Calculadora ROI Social Media

74 10. de crisis de reputación online 90% de los usuarios publicará una experiecnia nega1va en redes sociales. 60% publicará una experiencia posi1va en redes sociales.

75 10. de crisis 1. Monitorizar y responder para evitar que se expanda.

76 10. de crisis 2. Agradecer y disculparse aunque que te parezca que el cliente no lleva la razón.

77 10. de crisis 3. Sé Simpático y empático

78 10. de crisis 4. Llevar las quejas a un nivel privado, No personal!

79 _contacto Olivia Czetwertynski mail blog Linkedin es.linkedin.com/in/ oliviaczetwertynski/

buzz marketing social media experiencia con influencers

buzz marketing social media experiencia con influencers buzz marketing social media experiencia con influencers el poder de la recomendación nuestro manifiesto creemos... en las personas como los medios de comunicación más creíbles y efec6vos.... en el poder

Más detalles

Nuevos canales de conversación REPUTACIÓN Y MEDICIÓN

Nuevos canales de conversación REPUTACIÓN Y MEDICIÓN Nuevos canales de conversación REPUTACIÓN Y MEDICIÓN 1. La iden?dad digital Nuestro yo on-line!! Identidad 2.0: lo que dice de nosotros la red! No confundir con identidad electrónica! Tarea complicada

Más detalles

Cómo medir la influencia de la empresa en las redes sociales

Cómo medir la influencia de la empresa en las redes sociales Cómo medir la influencia de la empresa en las redes sociales E-BOOK naiaramiranda.com Índice 1. Introducción 2. Qué medir? 3. Herramientas y Paneles de control 3.1. Cyfe 3.2. Google Analytics: informes

Más detalles

Está tu negocio ganándose el corazón de tus clientes?

Está tu negocio ganándose el corazón de tus clientes? Está tu negocio ganándose el corazón de tus clientes? Algunos de los desafíos que podrías experimentar en tu estrategia de marketing para YouTube Cómo incrementamos el tráfico que proviene de nuestros

Más detalles

Beneficios de estar presentes en las Redes. Iván Vila Vergara ivan@isportsfactory.com @ivan_vila

Beneficios de estar presentes en las Redes. Iván Vila Vergara ivan@isportsfactory.com @ivan_vila Beneficios de estar presentes en las Redes Sociales Iván Vila Vergara ivan@isportsfactory.com @ivan_vila Índice [1] Por qué hemos de estar? [2] Qué beneficios me aportaran? [3] Qué hacer en las Redes Sociales

Más detalles

SERVICIOS DE GESTIÓN DE REDES SOCIALES

SERVICIOS DE GESTIÓN DE REDES SOCIALES SERVICIOS DE GESTIÓN DE REDES SOCIALES (www.webmaster.com.do) @webmasterdo Índice de contenidos Las Redes Sociales Que hacemos por usted Productos entregables Cómo lo haremos? Planes de Social Marketing

Más detalles

Microvoz Social3.0 Microvoz Social3.0 es el primer sistema de Callcenter de atención al cliente a través de las redes sociales.

Microvoz Social3.0 Microvoz Social3.0 es el primer sistema de Callcenter de atención al cliente a través de las redes sociales. Microvoz Social3.0 Microvoz Social3.0 es el primer sistema de Callcenter de atención al cliente a través de las redes sociales. El sistema recibe las consultas de los clientes y las distribuye en pantalla

Más detalles

POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO)

POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) 1 Sesión No. 8 Nombre: Métricas Contextualización Para qué sirven las métricas en el análisis del ROI? Las métricas o los indicadores

Más detalles

Redes sociales verticales

Redes sociales verticales Social media Redes sociales verticales Están concebidas sobre la base de un eje temático agregador. Su objetivo es el de congregar en torno a una temática definida a un colectivo concreto. En función de

Más detalles

Las redes sociales, la revolución de las Relaciones Públicas

Las redes sociales, la revolución de las Relaciones Públicas Las redes sociales, la revolución de las Relaciones Públicas 2006: APARICION DE LAS REDES SOCIALES 2006 fue el año en el que se dio una auténtica revolución social, que afectaría directamente a todas las

Más detalles

target residentes en la zona trabajadores de la zona visitantes / turistas Nivel adquisitivo y cultural medio - alto Usuario medio de internet target

target residentes en la zona trabajadores de la zona visitantes / turistas Nivel adquisitivo y cultural medio - alto Usuario medio de internet target target target Debemos detectar el público objetivo del restaurante y por tanto de todas nuestras acciones. A quién nos estamos dirigiendo? cuáles son su gustos y costumbres? El conocimiento del mercado

Más detalles

POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) Sesión 8: Métricas

POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) Sesión 8: Métricas POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) Sesión 8: Métricas Contextualización Para qué sirven las métricas en el análisis del ROI? Las métricas o los indicadores de clientes es lo más importante que debe

Más detalles

Plan de SocialMedia. Ocide Asesores SL. Carmen Martín Robledo Noviembre 2013. viernes 8 de noviembre de 13

Plan de SocialMedia. Ocide Asesores SL. Carmen Martín Robledo Noviembre 2013. viernes 8 de noviembre de 13 Plan de SocialMedia Ocide Asesores SL Carmen Martín Robledo Noviembre 2013 Pirámide del Marketing Resultados Objetivos marketing Objetivos negocio Acciones - Ejemplos Construcción Identidad Digital Ocide

Más detalles

Cómo ser tu propia Community Manager. 6 de mayo de 2015 Beatriz López Dañobeitia

Cómo ser tu propia Community Manager. 6 de mayo de 2015 Beatriz López Dañobeitia Cómo ser tu propia Community Manager 6 de mayo de 2015 Beatriz López Dañobeitia Quién soy? Consultora Social Media, Redes 2.0, Analítica Digital y Formación a la carta: desde el año 1998, trabajo en proyectos

Más detalles

La Ventaja Comercial de las Redes Sociales Ana Ramírez de Arellano Estrategia Digital y Social Media

La Ventaja Comercial de las Redes Sociales Ana Ramírez de Arellano Estrategia Digital y Social Media La Ventaja Comercial de las Redes Sociales Ana Ramírez de Arellano Estrategia Digital y Social Media POR QUÉ ESTAR EN LAS REDES SOCIALES? VEAMOS ALGUNAS CIFRAS ACTUALIZADO ENERO 2013 IV Estudio Anual

Más detalles

Monitorización. Qué es SocialVane?

Monitorización. Qué es SocialVane? Monitorización Qué es SocialVane? SocialVane es una herramienta de monitorización de marca que te ayuda a detectar todo lo que se dice de tu empresa, marca o producto en Internet a tiempo real, utilizando

Más detalles

Gestión de la Reputación del Comercio Electrónico

Gestión de la Reputación del Comercio Electrónico Índice 1. Presentación... 3 2. Qué es la reputación on-line?... 4 3. Gestión de la reputación on-line... 5 4. Herramientas de conexión entre redes sociales... 7 5. Herramientas de conexión de redes...

Más detalles

Cómo sabes si tus esfuerzos en Social Media te están dando resultados? Para eso hay que medir, y Google Analytics ha venido a ayudarnos.

Cómo sabes si tus esfuerzos en Social Media te están dando resultados? Para eso hay que medir, y Google Analytics ha venido a ayudarnos. Cómo sabes si tus esfuerzos en Social Media te están dando resultados? Para eso hay que medir, y Google Analytics ha venido a ayudarnos. Hoy en día, las piedras angulares de los negocios son las páginas

Más detalles

Curso de Marketing Empresarial en Redes Sociales

Curso de Marketing Empresarial en Redes Sociales Curso de Marketing Empresarial en Redes Sociales Noviembre 2011 Página [1] Descripción Se ha planificado un curso de 15 horas, donde el objetivo es conocer las utilidades de las Redes Sociales y distintas

Más detalles

ACCIONES CON INFLUENCIADORES DIGITALES. Núria Mañé - Abril 2015

ACCIONES CON INFLUENCIADORES DIGITALES. Núria Mañé - Abril 2015 ACCIONES CON INFLUENCIADORES DIGITALES Núria Mañé - Abril 2015 Definición Los INFLUENCIADORES DIGITALES son aquellos usuarios capaces de difundir MENSAJES a través de sus seguidores/amigos de manera efectiva

Más detalles

Social media marketing: El marketing en la era de las redes sociales

Social media marketing: El marketing en la era de las redes sociales Estimados Amigos: En Aga Marketing, como todos los jueves, continuamos presentándoles artículos de temas relacionados con las nuevas tendencias en Marketing, Negocios, Investigación de mercados entre otro.

Más detalles

Curso Online Marketing en Redes Sociales

Curso Online Marketing en Redes Sociales Curso Online Marketing en Redes Sociales Noviembre 2011 Página [1] Descripción Se ha planificado un curso online que cuenta con 15 horas de videoconferencia en directo, donde el objetivo es conocer las

Más detalles

Máster Community Manager El trabajador 2.0

Máster Community Manager El trabajador 2.0 Primer Foro StartupTalent Madrid Emprende Máster Community Manager El trabajador 2.0 Cómo generar ventas en entornos muy cualificados 2 Cómo vender en entornos muy cualificados 1. Marketing de Contenidos

Más detalles

plan de marketing online 2015 No está permitida la reproducción íntegra o parcial de este documento sin el consentimiento explícito de Milsi.

plan de marketing online 2015 No está permitida la reproducción íntegra o parcial de este documento sin el consentimiento explícito de Milsi. plan de marketing online 2015 Última edición: Persona responsable: introducción En Milsi.com creemos en la importancia de un buen plan de Marketing, hoy por hoy no basta con un buen diseño web. Somos expertos

Más detalles

MMDI. Fundesem. Máster Marketing Digital 4ª Edición

MMDI. Fundesem. Máster Marketing Digital 4ª Edición MMDI Fundesem Máster Marketing Digital 4ª Edición Fórmate con los mejores profesionales a nivel nacional del Marketing Digital El mundo digital no entiende de crisis. Es de los pocos sectores que sigue

Más detalles

25% de descuento a los socios de CÁMARA SORIA

25% de descuento a los socios de CÁMARA SORIA 25% de descuento a los socios de CÁMARA SORIA COMUNICACIÓN REDES SOCIALES 1. Quiénes somos Cositas de Soria Comunicación es una empresa de Soria especializada en redes sociales y contenidos multimedia

Más detalles

Curso para bloggers. @carlosbravo, CEO Coguan, marketingguerrilla.es. 22 de marzo de 2013

Curso para bloggers. @carlosbravo, CEO Coguan, marketingguerrilla.es. 22 de marzo de 2013 Curso para bloggers @carlosbravo, CEO Coguan, marketingguerrilla.es 22 de marzo de 2013 Marketing de Guerrilla en la Web 2.0 @carlosbravo Fotos de Fotolia Diapositiva 1 Gracias a los que han hecho posible

Más detalles

Presentación. Octubre 2015

Presentación. Octubre 2015 Presentación Octubre 2015 Qué es Mi Futuro? Mi Futuro es una plataforma digital que tiene como objetivo orientar a los jóvenes sobre sus opciones al elegir la dirección que va a tomar su futuro profesional

Más detalles

Cómo aumentar sus ventas con el Marketing Digital Daniel Gutiérrez Fundador / Director Creativo Manimator Agencia Digital

Cómo aumentar sus ventas con el Marketing Digital Daniel Gutiérrez Fundador / Director Creativo Manimator Agencia Digital Cómo aumentar sus ventas con el Marketing Digital Daniel Gutiérrez Fundador / Director Creativo Manimator Agencia Digital El impacto de las nuevas tecnologías nos da oportunidades que antes no hubiéramos

Más detalles

SERVICIOS Y FORMACIÓN EN MARKETING DIGITAL

SERVICIOS Y FORMACIÓN EN MARKETING DIGITAL Existes en internet? Tu empresa o negocio es visible en internet? SERVICIOS Y FORMACIÓN EN MARKETING DIGITAL Soluciones de internet a tu medida SERVICIOS MARKETING DIGITAL PROMOCIONA TU APP *Pago único

Más detalles

1. Qué es el Marketing On line?

1. Qué es el Marketing On line? 1. Qué es el Marketing On line? 2. Estrategias del Marketing On line 3. Que es el ROI? 4. Cómo se mide el Retorno de tu Inversión? 5. Social media ROI Es el proceso estratégico de crear, distribuir, promocionar

Más detalles

Seminario Las Redes Sociales y la nueva empresa en el proceso de lanzamiento y plan comercial.

Seminario Las Redes Sociales y la nueva empresa en el proceso de lanzamiento y plan comercial. Seminario Las Redes Sociales y la nueva empresa en el proceso de lanzamiento y plan comercial. Mayo 2011 Juan Francisco Ruiz Rodriguez Palacio Europa Sala Prado Web 2.0 El término Web 2.0 es asociado usualmente

Más detalles

FIDELIZACIÓN DE CLIENTES A TRAVÉS DE INTERNET 29 FEB 12. Juan Manuel Huamancayo Pierrend Consultor de Negocios y Marketing por Internet

FIDELIZACIÓN DE CLIENTES A TRAVÉS DE INTERNET 29 FEB 12. Juan Manuel Huamancayo Pierrend Consultor de Negocios y Marketing por Internet FIDELIZACIÓN DE CLIENTES A TRAVÉS DE INTERNET 29 FEB 12 Juan Manuel Huamancayo Pierrend Consultor de Negocios y Marketing por Internet Dónde estamos? Quiénes son nuestros usuarios? Hemos analizado a nuestra

Más detalles

El marketing digital honesto y orientado a objetivos

El marketing digital honesto y orientado a objetivos El marketing digital honesto y orientado a objetivos Ventas en Internet Marketing Online Visitas Fidelización Conversiones Por qué estar en Redes sociales? - Todos los demás están - La competencia está

Más detalles

TÉCNICO DE COMMUNITY MANAGER

TÉCNICO DE COMMUNITY MANAGER TÉCNICO DE COMMUNITY MANAGER Modalidad: Distancia Duración: 300 horas (Con Cd) Objetivos: El/la alumno/a será capaz de gestionar la imagen de una empresa en Internet y las redes sociales (elaboración y

Más detalles

Programa de: Marketing Digital Internacional. www.webempresa20.com

Programa de: Marketing Digital Internacional. www.webempresa20.com Programa de: Marketing Digital Internacional www.webempresa20.com 5. Sesiones www.webempresa20.com Plan de Marketing Digital www.webempresa20.com Plan de Marketing Digital: Contenidos El momento cero

Más detalles

TALLER Encuentra contactos profesionales en Internet

TALLER Encuentra contactos profesionales en Internet TALLER Encuentra contactos profesionales en Internet Introducción a Internet y sus estrategias para lograr contactos 27 de marzo de 2012 Cómo enfocar nuestra presencia en Internet para conseguir contactos

Más detalles

APRENDE A TRABAJAR EN TELEVISIÓN. CURSO INTENSIVO COMMUNITY MANAGER Creado por Arantxa T. Castedo

APRENDE A TRABAJAR EN TELEVISIÓN. CURSO INTENSIVO COMMUNITY MANAGER Creado por Arantxa T. Castedo CURSO INTENSIVO COMMUNITY MANAGER Creado por Arantxa T. Castedo EMITIMOS EN TV ESCUELA OBJETIVOS DEL CURSO Este curso esta dirigido a futuros profesionales de internet. Su finalidad es cubrir la necesidad

Más detalles

Community Management. Daniel Pajuelo Vázquez, sm

Community Management. Daniel Pajuelo Vázquez, sm Community Management Daniel Pajuelo Vázquez, sm Esta presentación está disponible en. http://congreso.imision.org/tallercm Índice 1. Quién es el Community Manager 2. Perfil del Community Manager católico

Más detalles

@jialberola juanignacioalberola.com. Informe auditoría Social Media Situación inicial Versión 0.1a

@jialberola juanignacioalberola.com. Informe auditoría Social Media Situación inicial Versión 0.1a Informe auditoría Social Media Situación inicial Versión 0.1a 1 INTRODUCCIÓN El presente documento tiene como objetivo establecer la situación inicial de su empresa en el ámbito del Social Media, con las

Más detalles

La Planificación Estratégica

La Planificación Estratégica La Planificación Estratégica 1.1. Introducción. El trabajo diario del Community Manager no puede ser improvisado, es necesario la implantación de una organización que sirva para marcar de forma precisa

Más detalles

ESTRATEGIA EN REDES SOCIALES. Susi Rodríguez Marzo 2013

ESTRATEGIA EN REDES SOCIALES. Susi Rodríguez Marzo 2013 ESTRATEGIA EN REDES SOCIALES Susi Rodríguez Marzo EL CONTEXTO... 2 De la web 1.0 -> web 2.0 3 Estamos hiper-conectados 4 4 Web social 5 Web social El usuario como protagonista crea contenidos, opina comenta

Más detalles

CURSO: COMMUNITY MANAGER NIVEL BÁSICO

CURSO: COMMUNITY MANAGER NIVEL BÁSICO CURSO: COMMUNITY MANAGER NIVEL BÁSICO INTRODUCCIÓN Intelectiva ha desarrollado este curso para formar a profesionales en un nuevo perfil cada vez más demandado: el Community Manager o Social Media Manager

Más detalles

GUÍA RED SOCIAL LINKEDIN

GUÍA RED SOCIAL LINKEDIN GUÍA RED SOCIAL LINKEDIN Cómo sacarle el máximo partido a Linkedin para crecer profesionalmente Linkedin, es una de las redes profesionales más potentes del mundo Qué es una Linkedin Linkedin, es una de

Más detalles

Julio, 2015. Redes Sociales en el mundo corporativo Experiencias y aprendizajes

Julio, 2015. Redes Sociales en el mundo corporativo Experiencias y aprendizajes Telefónica CAM Julio, 2015 Redes Sociales en el mundo corporativo Experiencias y aprendizajes Redes Sociales Los medios sociales son una forma efectiva de conectarte con la gente, posicionar una marca,

Más detalles

POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO)

POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) 1 Sesión No. 7 Nombre: RSS y los Podcast en la publicidad Contextualización Para qué sirven los RSS y los Podcast en la publicidad?

Más detalles

Ficha Técnica. Categoría. Contenido del Pack. Sinopsis. Marketing, Publicidad y Comunicación. - 2 CDROM - 2 Manual Teórico - 2 Cuaderno de Ejercicios

Ficha Técnica. Categoría. Contenido del Pack. Sinopsis. Marketing, Publicidad y Comunicación. - 2 CDROM - 2 Manual Teórico - 2 Cuaderno de Ejercicios Ficha Técnica Categoría Marketing, Publicidad y Comunicación Contenido del Pack - 2 CDROM - 2 Manual Teórico - 2 Cuaderno de Ejercicios Sinopsis No cabe duda de la actualidad que tienen hoy día las redes

Más detalles

En el lugar justo con Windows Live

En el lugar justo con Windows Live En el lugar justo con Windows Live Guía para para una publicidad efectiva Es algo social, es un medio social Hoy en día, la experiencia del consumidor es de tipo social. Las nuevas herramientas que brindan

Más detalles

Son realmente comparables el correo y las redes sociales?

Son realmente comparables el correo y las redes sociales? Qué hacer en Twitter para promocionar nuestros envíos? Son realmente comparables el correo y las redes sociales? Cómo utilizar Facebook para lograr nuevos suscriptores? Las redes sociales no han desterrado

Más detalles

CÓMO RECLUTAR EN REDES SOCIALES

CÓMO RECLUTAR EN REDES SOCIALES CÓMO RECLUTAR EN REDES SOCIALES Introducción Hoy en día el Reclutamiento 2.0 exige nuevas competencias a los profesionales de Recursos Humanos: reclutadores orientados a las relaciones, capaces de conectar

Más detalles

GUIA PARA REALIZAR UN PLAN SOCIAL MEDIA

GUIA PARA REALIZAR UN PLAN SOCIAL MEDIA GUIA PARA REALIZAR UN PLAN SOCIAL MEDIA ESQUEMA GENERAL DE UN PLAN SOCIAL MEDIA ÍNDICE 1. REALIDAD DE LA EMPRESA. 2. SITUACIÓN ACTUAL 3. DEFINICIÓN DE PÚBLICO OBJETIVO 4. ESTABLECIMIENTO DE OBJETIVOS 5.

Más detalles

Manual sobre los secretos del Social Media Visual

Manual sobre los secretos del Social Media Visual Manual sobre los secretos del Social Media Visual El mundo del Social Media es (precisamente) social, por lo que detrás de cada uno de los planes de acción que os propongáis llevar a cabo debe haber un

Más detalles

P R O D U C C I O N E S D & C S. A. SOCIAL MEDIA M A R K E T I N G

P R O D U C C I O N E S D & C S. A. SOCIAL MEDIA M A R K E T I N G P R O D U C C I O N E S D & C S. A. SOCIAL MEDIA M A R K E T I N G S O C I A L M E D I A Producciones D&C presenta un plan integral de COMMUNITY MANAGER profesional, para la creación o mantenimiento de

Más detalles

Gestión de la Reputación Online

Gestión de la Reputación Online Gestión de la Reputación Online Los números en El 92% de clientes valoran y agradecen los comentarios El 87% de clientes se dejan influenciar por las reseñas Casi el 50% de los clientes no reservan

Más detalles

Comunicación efectiva a un publico mas dinámico

Comunicación efectiva a un publico mas dinámico Comunicación efectiva a un publico mas dinámico QUÉ ES UNA RED SOCIAL Las redes sociales en Internet son comunidades virtuales donde sus usuarios interactúan con personas de todo el mundo con quienes encuentran

Más detalles

Networking: Las Redes Sociales

Networking: Las Redes Sociales Networking: Las Redes Sociales Ciclo de Charlas para Emprendedores Fundación PROEM Page 1 CONCEPTO Las redes sociales son estructuras sociales compuestas de grupos de personas, las cuales están conectadas

Más detalles

Estrategias, acciones y métricas. según objetivos de Social Media Marketing

Estrategias, acciones y métricas. según objetivos de Social Media Marketing Estrategias, acciones y métricas según objetivos de Social Media Marketing Esto de qué va? Orientación para crear más fácilmente Esta guía ha sido creada para facilitar la creación de propuestas de Social

Más detalles

Palabras clave: Taragüí. Redes sociales. Facebook. Twitter. Página web. Atención al cliente.

Palabras clave: Taragüí. Redes sociales. Facebook. Twitter. Página web. Atención al cliente. Palabras clave: Taragüí Redes sociales Facebook Twitter Página web Atención al cliente. 1 Resumen En los últimos años, ha habido cambios en varias dimensiones, pero una de las más importantes es la que

Más detalles

POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) Sesión 7: RSS y los Podcast en la publicidad

POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) Sesión 7: RSS y los Podcast en la publicidad POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) Sesión 7: RSS y los Podcast en la publicidad Contextualización Para qué sirven los RSS y los podcast en la publicidad? En las sesiones anteriores aprendimos que los

Más detalles

Semana 15. REPUTACIÓN Y MONITORIZACIÓN ON-LINE AUTORES:

Semana 15. REPUTACIÓN Y MONITORIZACIÓN ON-LINE AUTORES: (Curso de marcas personales) Semana 15. REPUTACIÓN Y MONITORIZACIÓN ON-LINE AUTORES: Arturo de las Heras García Santiago Hernández Hernández Semana 15: REPUTACIÓN Y MONITORIZACIÓN ON-LINE Qué es la reputación

Más detalles

5 herramientas para gestionar la reputación online de tu hotel

5 herramientas para gestionar la reputación online de tu hotel 5 herramientas para gestionar la reputación online de tu hotel Si no estás utilizando una herramientas que te ayuden en la gestión de tu reputación online, esta tarea puede suponerte una gran dedicación

Más detalles

CURSO: CÓMO UTILIZAR LAS REDES SOCIALES EN LA EMPRESA DE HOY NIVEL BÁSICO - MEDIO

CURSO: CÓMO UTILIZAR LAS REDES SOCIALES EN LA EMPRESA DE HOY NIVEL BÁSICO - MEDIO CURSO: CÓMO UTILIZAR LAS REDES SOCIALES EN LA EMPRESA DE HOY NIVEL BÁSICO - MEDIO INTRODUCCIÓN Intelectiva ha desarrollado este curso para formar a profesionales en un nuevo perfil cada vez más demandado:

Más detalles

COMMUNITY MANAGEMENT ESTRATEGIAS DE MKT EN REDES SOCIALES. Integrando tu marca en la web 2.0

COMMUNITY MANAGEMENT ESTRATEGIAS DE MKT EN REDES SOCIALES. Integrando tu marca en la web 2.0 COMMUNITY MANAGEMENT ESTRATEGIAS DE MKT EN REDES SOCIALES Integrando tu marca en la web 2.0 QUÉ SABEMOS HASTA AHORA? 39 POR CIENTO DE LAS PERSONAS REVISAN SU EMAIL AL MENOS UNA VEZ AL DÍA DURANTE LAS VACACIONES

Más detalles

NUESTRA HISTORIA BARCELONA MADRID LONDON

NUESTRA HISTORIA BARCELONA MADRID LONDON PRESS KIT 2014 Cuando aún pocos sabían lo que significarían las nuevas tecnologías e internet para el crecimiento y desarrollo de las empresas, marcas y productos, nació Parliando, una agencia que tenía

Más detalles

PROGRAMA ADOC Redes Sociales

PROGRAMA ADOC Redes Sociales PromPERÚ PROGRAMA ADOC Redes Sociales Alexis Reátegui alexis.reategui@gmail.com 2 Uso de Internet, social media y móviles ALGUNAS CIFRAS 3 hibu plc 2014 4 hibu plc 2014 5 hibu plc 2014 6 Update http://wearesocial.net/blog/2015/01/digital-social-mobile-worldwide-2015/

Más detalles

LA IMPORTANCIA DE LAS REDES SOCIALES EN LAS EMPRESAS LA IMPORTANCIA DE LAS REDES SOCIALES EN LAS EMPRESAS

LA IMPORTANCIA DE LAS REDES SOCIALES EN LAS EMPRESAS LA IMPORTANCIA DE LAS REDES SOCIALES EN LAS EMPRESAS LA IMPORTANCIA DE LAS REDES SOCIALES EN LAS EMPRESAS INTRODUCCION Introducción Las redes sociales y el internet se han incorporado por completo a la vida diaria de las personas. Esta es una gran oportunidad

Más detalles

Mk Marketing y Ventas: Herramientas gratuitas para conocer al cliente

Mk Marketing y Ventas: Herramientas gratuitas para conocer al cliente Mk Marketing y Ventas: Herramientas gratuitas para conocer al cliente 1 Artículo para la revista Mk Marketing+Ventas Sección innovar + +Intro Cada día vemos como aparecen noticias del crecimiento de los

Más detalles

TUTORIAL DE LinkedIn. Proyecto Empleo 2.0

TUTORIAL DE LinkedIn. Proyecto Empleo 2.0 TUTORIAL DE LinkedIn Proyecto Empleo 2.0 ÍNDICE DE CONTENIDOS 1. Cómo crear una cuenta en LinkedIn... 1 2. Como acceder a la cuenta... 3 3. Cómo completar tu perfil... 4 4. Encuentra contactos... 6 5.

Más detalles

MÉTRICAS PARA OPTIMIZAR TUS ACCIONES INBOUND MARKETING. domingo, 9 de noviembre de 14

MÉTRICAS PARA OPTIMIZAR TUS ACCIONES INBOUND MARKETING. domingo, 9 de noviembre de 14 MÉTRICAS PARA OPTIMIZAR TUS ACCIONES INBOUND MARKETING Qué deberías medir exactamente en tu plan de marketing? Redes Sociales Email Marketing Programas de incubación Tu Website y Landing page Tu Blog de

Más detalles

ASÍ CONSIGUES QUE TU WEB FUNCIONE EN BUSCADORES:

ASÍ CONSIGUES QUE TU WEB FUNCIONE EN BUSCADORES: Tener una web no es sinónimo de aparecer en las primeras posiciones de los buscadores, ya que esto es una tarea complicada que lleva mucho tiempo. Para lograr una buena posición es necesario utilizar técnicas

Más detalles

Redes sociales, para quéos quiero? DÓNDE, CÓMO Y POR QUÉESTAR

Redes sociales, para quéos quiero? DÓNDE, CÓMO Y POR QUÉESTAR Redes sociales, para quéos quiero? DÓNDE, CÓMO Y POR QUÉESTAR Eres un profesional 2.0? Levántate si Sabes lo que es un blog Si lees blogs de otros Si tienes un blog Si empleas Feedly u otro lector de RSS

Más detalles

Oportunidades del marketing on line en las pymes del sector turístico de la Serranía de Ronda

Oportunidades del marketing on line en las pymes del sector turístico de la Serranía de Ronda Oportunidades del marketing on line en las pymes del sector turístico de la Serranía de Ronda Miguel A. García Salguero Periodista, consultor y formador en Marketing Online y Redes Sociales MKG 2.0 magarcia@mkg20.com

Más detalles

Conceptos básicos Opciones básicas de Twitter Por qué una empresa debería usar Twitter Cómo funciona la publicidad en Twitter

Conceptos básicos Opciones básicas de Twitter Por qué una empresa debería usar Twitter Cómo funciona la publicidad en Twitter Índice de contenidos Contenidos teóricos Conceptos básicos Qué es Twitter? Que son los Microbloggings? Qué usos tiene Twitter para una Pyme? Opciones básicas de Twitter Opciones. Inicio. Conecta. Descubre.

Más detalles

Plan de acción Tácticas y estrategias

Plan de acción Tácticas y estrategias Plan de acción Tácticas y estrategias Una vez obtenida toda la información necesaria en la fase de Análisis y conociendo todas las opciones que tenemos para llegar a los objetivos marcados, debemos de

Más detalles

GUÍA RED SOCIAL FACEBOOK

GUÍA RED SOCIAL FACEBOOK GUÍA RED SOCIAL FACEBOOK Qué es una Red Social? Una Red Sociales un sitio en internet donde compartir información, mensajes, ideas, fotos, etc., con amigos, conocidos y desconocidos. Para acceder a una

Más detalles

Audición del Sitio Web. Análisis de competencia y mercado

Audición del Sitio Web. Análisis de competencia y mercado Hoy en día no solo es necesario disponer de una imagen corporativa atractiva y afín a nuestra actividad; también es sumamente necesario sacar partido a las nuevas tecnologías disponiendo, por ejemplo,

Más detalles

Socialnova. Community managers

Socialnova. Community managers Quiénes somos? Bienvenido a una empresa, joven, dinámica, divertida, en fin, diferente. Posiblemente si todavía no nos conoces, te estarás preguntando. Qué es Socialnova? Socialnova es ilusión, trabajo,

Más detalles

Puedo sacar partido de Twitter en mi empresa?

Puedo sacar partido de Twitter en mi empresa? Puedo sacar partido de Twitter en mi empresa? Miguel Fernández Arrieta mfernandez@mondragon.edu http://twitter.com/lostinweb20 http://www.linkedin.com/in/miguelfernandezarrieta http://www.slideshare.net/miguelfernandezarrieta

Más detalles

Plan de Social Media Marketing

Plan de Social Media Marketing Plan de Social Media Marketing MULTIPLICA by Energy Multiplied Tu nueva barrita energética 15/06/2011 David Navas 1 Empresa Objetivos Target Energy Multiplied compañía que acaba de nacer y que quiere dar

Más detalles

Gana la batalla de. la comunicación en. Internet. Posiciona tu marca en los mercados internacionales. Alicante, 10 de octubre 2011

Gana la batalla de. la comunicación en. Internet. Posiciona tu marca en los mercados internacionales. Alicante, 10 de octubre 2011 Gana la batalla de la comunicación en Internet Posiciona tu marca en los mercados internacionales Alicante, 10 de octubre 2011 PENSAMIENTO ESTRATÉGICO INTELIGENCIA COMPETITIVA UN MERCADO y MI MARCA QUÍEN

Más detalles

Cómo aprovechar las redes sociales y cómo las comunidades online pueden generar clientes y posicionar i a mi empresa

Cómo aprovechar las redes sociales y cómo las comunidades online pueden generar clientes y posicionar i a mi empresa Cómo aprovechar las redes sociales y cómo las comunidades online pueden generar clientes y posicionar i a mi empresa Estás preparado para subirte al tren? El fin no justifica los medios Queremos ser sociales,

Más detalles

Unidad 1. Introducción al Mercadeo en Redes Sociales

Unidad 1. Introducción al Mercadeo en Redes Sociales Contenidos: Concepto redes sociales y web 2.0. Vinculación a las prác=cas de mercadeo actual. El nuevo rol par=cipa=vo de los consumidores. Zonas asociadas al mercadeo en las redes sociales. Cadena de

Más detalles

Guía rápida para tu primer plan de vídeo contenido.

Guía rápida para tu primer plan de vídeo contenido. Guía rápida para tu primer plan de vídeo contenido. Bienvenido a Videolean! Estás listo para preparar tu plan de contenido con vídeo? Esta guía te ayudará a tener claro que no solo es importante crear

Más detalles

Teléfono: 26263207. Introducción. Estrategia de Community Management

Teléfono: 26263207. Introducción. Estrategia de Community Management Estrategia de Community Management Mario Javier Gómez Antropólogo Social y Digital Community Management E-mail: lemures6666@gmail.com Teléfono: 26263207 Introducción Debemos entender que la Internet está

Más detalles

CÓMO CONSEGUIR CLIENTES PARA UN ESTUDIO CONTABLE? Marketing digital para contadores

CÓMO CONSEGUIR CLIENTES PARA UN ESTUDIO CONTABLE? Marketing digital para contadores CÓMO CONSEGUIR CLIENTES PARA UN ESTUDIO CONTABLE? Marketing digital para contadores Si necesitas conseguir clientes para tu estudio o despacho contable, Internet puede ser una excelente herramienta, probablemente

Más detalles

Marketing Digital. trabajamos para abrir puertas, creando oportunidades de negocio

Marketing Digital. trabajamos para abrir puertas, creando oportunidades de negocio ÍNDICE DE CONTENIDOS 03 04 05 06 07 08 09 10 11 12 13 14 Quienes Somos Marketing Digital Estrategia Digital Reputación On Line Community Manager Creatividad Imagen Corporativa Diseño Gráfico Marketing

Más detalles

"Aprovecha al máximo tu presencia en las redes sociales. Claves y herramientas" Fernando Losada - TANKALAB 10/11/14

Aprovecha al máximo tu presencia en las redes sociales. Claves y herramientas Fernando Losada - TANKALAB 10/11/14 "Aprovecha al máximo tu presencia en las redes sociales. Claves y herramientas" Fernando Losada - TANKALAB 10/11/14 1 La pregunta Para qué sirven las RRSS : - Para tener fans? - Para tener seguidores?

Más detalles

Curso de Desarrollo Profesional Comunicación Corporativa 2.0

Curso de Desarrollo Profesional Comunicación Corporativa 2.0 Curso de Desarrollo Profesional Comunicación Corporativa 2.0 V Edición Madrid 2015 Calendario: Octubre-Noviembre de 2015 Lugar de celebración: Escuela de Unidad Editorial Avenida de San Luis, 25 Madrid

Más detalles

ü Importancia ü Relevancia ü Cómo aprovechar las redes sociales

ü Importancia ü Relevancia ü Cómo aprovechar las redes sociales Las Redes Sociales son formas de interacción social, definida como un intercambio dinámico entre personas, grupos e instituciones en contextos de complejidad. Un sistema abierto y en construcción permanente

Más detalles

HACIA LA EMPRESA 2.0 MARKETING ONLINE Y REDES SOCIALES

HACIA LA EMPRESA 2.0 MARKETING ONLINE Y REDES SOCIALES HACIA LA EMPRESA 2.0 MARKETING ONLINE Y REDES SOCIALES OBJETIVO GENERAL La irrupción de la web 2.0 en nuestra vida cotidiana es ya un hecho; pero ésta no sólo ha cambiado la forma de comunicación entre

Más detalles

BÚSQUEDA DE EMPLEO 2.0

BÚSQUEDA DE EMPLEO 2.0 BÚSQUEDA DE EMPLEO 2.0 1 INDICE Búsqueda de empleo 2,0 BÚSQUEDA DE EMPLEO 2.0 1.- EMPLEO 2.0 2.- NETWORKING 3.- REDES SOCIALES 4.- PERFIL DIGITAL PROFESIONAL 2 EMPLEO 2.0 El verdadero empleo 2.0 es el

Más detalles

CURSO DE FORMACIÓN. #SocialMediaManager

CURSO DE FORMACIÓN. #SocialMediaManager De nir KPIs según nuestros objetivos KPI Key 1. Oportunidades de negocio y prospección 2. Prevenir una crisis en la empresa 3. Aprende de la competencia 4. Analiza el Branding de tu empresa en internet

Más detalles

Informe de. posicionamiento online

Informe de. posicionamiento online Informe de posicionamiento online Junio de 2010 01 Introducción El imparable crecimiento de Internet obliga a una revisión constante de nuestro ecosistema online. Si hace diez años observábamos la web,

Más detalles

Especialización en Marketing y Comunicación de Moda y Lujo.

Especialización en Marketing y Comunicación de Moda y Lujo. Universidad Complutense De Madrid Especialización en Marketing y Comunicación de Moda y Lujo. Especialización de Marketing y Comunicación de Moda y Lujo. UCM-ELLE 1 Universidad Complutense De Madrid Plan

Más detalles

5to Reporte de Actividades Vive Juriquilla Ago - Nov 2014 SEO, Adwords, Social Media, Face Ads

5to Reporte de Actividades Vive Juriquilla Ago - Nov 2014 SEO, Adwords, Social Media, Face Ads 5to Reporte de Actividades Vive Juriquilla Ago - Nov 2014 SEO, Adwords, Social Media, Face Ads BITÁCORA DE ACTIVIDADES Actividad Encargado Fecha de solicitud Fecha de realización Sitio web con generales

Más detalles

PRESENTACIÓN DE SERVICIOS DE e-commerce PROYECTO DE SERVICIOS DE COMERCIO ELECTRÓNICO PARA LA PYME

PRESENTACIÓN DE SERVICIOS DE e-commerce PROYECTO DE SERVICIOS DE COMERCIO ELECTRÓNICO PARA LA PYME PRESENTACIÓN DE SERVICIOS DE e-commerce PROYECTO DE SERVICIOS DE COMERCIO ELECTRÓNICO PARA LA PYME Alcalá de Henares, enero 2012 Índice 2 1. Nuestro enfoque Página 3 2. Nuestra experiencia.. Página 6 3.

Más detalles

Glosario de términos utilizados en las redes sociales

Glosario de términos utilizados en las redes sociales Glosario de términos utilizados en las redes sociales Campaña Educativa 2014 Fundación Flamboyán en colaboración con Asesores Financieros Comunitarios Glosario de términos A continuación, encontrará los

Más detalles

Marketing Digital para Empresas. www.webempresa20.com

Marketing Digital para Empresas. www.webempresa20.com Marketing Digital para Empresas www.webempresa20.com Estás aquí ahora? No llegan (suficientes) visitas a tu web No consigues (suficientes clientes) por Internet Llevas varias años intentándolo Has dedicado

Más detalles

El Community Manager: la Empresa y las Personas COMMUNITY MANAGER

El Community Manager: la Empresa y las Personas COMMUNITY MANAGER El Community Manager: la Empresa y las Personas COMMUNITY MANAGER Miguel Angel Jaraíz Director Gerente mjaraiz@hoy.es es.linkedin.com/in/miguelangeljaraiz El Community: qué es? cómo es? qué hace? CM: Qué

Más detalles

Instituciones y Redes Sociales: la reputación y transparencia en la web 2.0

Instituciones y Redes Sociales: la reputación y transparencia en la web 2.0 Instituciones y Redes Sociales: la reputación y transparencia en la web 2.0 Noviembre 2010 Por qué hablar de reputación online? 2 Web 2.0: nuevo concepto de ciudadano? Especialmente en un medio en el que

Más detalles