PROYECTO DE FUSIÓN POR ABSORCIÓN. PERÚ HOLDING DE TURISMO S.A.A y PERÚ HOTEL S.A.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "PROYECTO DE FUSIÓN POR ABSORCIÓN. PERÚ HOLDING DE TURISMO S.A.A y PERÚ HOTEL S.A."

Transcripción

1 PROYECTO DE FUSIÓN POR ABSORCIÓN PERÚ HOLDING DE TURISMO S.A.A y PERÚ HOTEL S.A. I. INTRODUCCION El presente pryect de fusión (en adelante, el pryect ), ha sid elabrad en frma cnjunta pr ls órgans de administración de PERÚ HOTEL S.A. (en adelante, PHSA ) y PERÚ HOLDING DE TURISMO S.A.A. (en adelante, PHTSAA ). El pryect tiene pr finalidad reflejar las principales cnsideracines legales y ecnómicas para llevar a cab una fusión entre PHSA y PHTSAA, en la cual PHTSAA participa cm sciedad absrbente y PHSA participa cm sciedad absrbida (en adelante, la fusión ). II, RAZONES DE LA FUSIÓN La situación en el mercad peruan de turism ha variad en ls últims añs. Esta mdificación del entrn cmpetitiv y de las necesidades del mercad acnseja un cambi del mdel estratégic del grup ecnómic de PHTSAA, sbre el que se debe basar el crecimient de las actividades hasta la fecha desarrlladas pr ds persnas jurídicas. En ese sentid, ls directris de PHTSAA y PHSA, cnsideran que una estrategia de mayr rientación a las necesidades del mercad de turism, prducirá un efect psitiv, cncentrand el cntrl ecnómic que frma parte del grup de PHTSAA y permitiend la aceleración del ritm del crecimient del mdel peruan de turism. III. SOCIEDADES INTERVINIENTES Sciedad absrbida Denminación : PERÚ HOTEL S.A. Dmicili : Av. Paz Sldán Nr. 225 Int. A-11, distrit de San Isidr, prvincia y departament de Lima. Ruc : Capital Scial : S/ , (Dscients diecinueve millnes cient cincuenta y nueve mil treinta y cuatr y 00/100 nuevs sles), dividid en ,033 accines de valr nminal S/ (Un y 00/100 nuev sl) cada una, íntegramente suscritas y ttalmente pagadas. Cabe precisar que este capital a la fecha está pendiente de inscripcin tras entrar en vigencia el 11 de juni de 2014 el pryect de fusión pr absrción, pr

2 el cual Perú Htel S.A. absrbió la sciedad Perú Htel Machu Picchu S.A. Inscripción Registral : Partida electrónica N del registr de persnas jurídicas de la ficina registral de lima y calla (sede lima). Objet Scial : Dedicarse a la imprtación, exprtación, prducción, cmercialización, representación y distribución de tda clase de bienes, y de manera específica prmver, rganizar, administrar, negcias y perar en la frma más amplia y cmpleta tda clase de negcis turístics relacinads cn htelería, turism, entre trs. Sciedad absrbente: Denminación : PERÚ HOLDING DE TURISMO S.A.A. Dmicili : Av. Paz Sldán Nr. 225 Int. A-11, distrit de San Isidr, prvincia y departament de Lima. Ruc : Capital Scial : El capital scial es de S/ ,702.00, (cient sesenta Millnes seiscients nueve Mil setecients ds cn 00/100 Nuevs Sles) representad pr 942,211 accines nminativas de clase A, íntegramente suscritas y ttalmente pagadas y pr ,193 accines nminativas clase B, íntegramente suscritas y ttalmente pagadas, tdas de un valr nminal de S/ (00 y 50/100 Nuevs Sles) cada una. Inscripción Registral : Partida electrónica N del registr de persnas jurídicas de la ficina registral de lima y calla (sede lima). Objet Scial : La sciedad tiene pr bjet principal dedicarse a la cnstrucción y negcis inmbiliaris en general, incluyend estudis, pryects, asesrías, inspectrías, supervisión y ejecución de bras de edificación. Asimism la sciedad pdrá realizar crretaje, cmpraventa de bienes inmuebles, arrendamients, cncesines y en general tda clase de actividades de negcis inmbiliaris, incluyend el desarrll de la actividad htelera y/ turística. IV. FORMA DE LA FUSIÓN El presente pryect busca smeter a cnsideración de ls señres accinistas, ls principales bjetivs y alcances de la prpuesta de fusión a ser llevada a cab baj la frma de absrción regulada pr el numeral 2) del artícul 344 de la Ley General de Sciedades. En virtud de ella, PHSA (sciedad absrbida) será absrbida pr PHTSAA (sciedad absrbente), asumiend esta última la ttalidad del patrimni de la primera, la cual se dislverá sin necesidad de liquidarse, transfiriend tds sus activs y pasivs a PHTSAA, incluidas licencias, cntrats, entre trs.

3 V. EFECTOS DE LA FUSIÓN 5.1. Aument de capital en PHTSAA Cm cnsecuencia de la fusión prpuesta, ls patrimnis de PHTSAA Y PHSA se reunirán en la primera, extinguiéndse la persnalidad jurídica de esta última sin necesidad de adptar un acuerd de dislución, ni de smeterse a un prcedimient de liquidación. PHTSAA aumentará su capital en ls siguientes términs: PHTSAA es titular de ,697 (cuarenta y ch millnes quinients chenta y tres mil seiscients nventa y siete) accines cmunes representativas del capital scial de PHSA, que representan el 22.17% del capital scial de ésta. Siend ell así, el aument del capital scial en PHTSAA pr efect de la absrción de PHSA n cnsiderará la participación que PHTSAA mantiene en el capital scial de PHSA. El capital scial de PHTSAA se incrementará en el imprte necesari para emitir el númer de accines de la Clase B que se requiere entregar a ls accinistas de PHSA, distints a PHTSAA, para que ésts alcancen la participación que les crrespnde en el capital scial de la primera en función al valr nminal de las accines de las sciedades participantes en la fusión establecida en el Pryect Transmisión a títul universal PHTSAA asumirá a titul universal, y en blque, tds ls derechs, bligacines y demás relacines jurídicas que le crrespndan a PHSA, sin reserva ni limitación alguna. Cm parte de la transferencia a titul universal, PHTSAA se cnvertirá en titular de ls derechs, bligacines y de las relación jurídicas que crrespndan a PHSA, tales cm cntrats, prcess juridiciales, prcess administrativs, registrs administrativs, entre tras Participación de ls accinistas Cm cnsecuencia de la fusión, PHTSAA emitirá accines de la Clase B a fin de entregarlas a ls accinistas de PHSA, distints de PHTSAA, en el númer necesari para que dichs accinistas alcancen la participación que les crrespnde en el capital de PHTSAA, respetand estrictamente la participación accinaria que pseen en el capital de ésta y en función a la relación de canje que se establece en este Pryect Listad de las accines de PHTSAA Después de la vigencia de la fusión, las accines de la Clase B representativas del capital de PHTSAA cntinuarán inscritas en el Registr de Valres de la Blsa de Valres de Lima, así cm en el Registr Públic del Mercad de Valres de la Superintendencia del Mercad de Valres.

4 VI. EXPLICACIÓN DEL PROYECTO A cntinuación se describen en frma sucinta ls aspects jurídics más relevantes invlucrads en el prces de fusión: Aspects scietaris 6.1 Aprbación de la fusión De cnfrmidad cn el artícul 346 de la ley general de sciedades, cada una de las sciedades intervinientes en la fusión debe aprbar un únic pryect. Psterirmente a la aprbación del pryect pr parte de ls órgans de administración de PHSA y PHTSAA, éste será smetid a la cnsideración de las respectivas Juntas Generales de Accinistas. Pr tant, la fusión prpiamente dicha deberá ser aprbada pr las Juntas Generales de Accinistas de las sciedades intervinientes. Para efects de la aprbación de la fusión pr parte de las Juntas Generales de Accinistas, este pryect deberá ser aprbad según el quórum y las mayrías calificadas establecidas pr la Ley General de Sciedades y ls estatuts de cada una de las sciedades. Cabe señalar que, cnfrme al artícul 352 de la Ley General de Sciedades, el pryect caducará si n es aprbad pr las Juntas generales de accinistas de PHTSAA y de PHSA a más tardar a ls tres (3) meses desde su aprbación pr ls directris de PHTSAA y de PHSA. 6.2 Abstención de realizar acts significativs De cnfrmidad cn el artícul 348 de la Ley General de Sciedades, la aprbación del pryect acarrea la bligación para PHTSAA y PHSA de abstenerse de realizar cualquier act suscribir cualquier cntrat que pueda cmprmeter la aprbación del pryect. En ese sentid, ninguna de las sciedades intervinientes tiene planificad, ni tiene pryects pendientes, aprbads n aprbads, que cmprmetan la aprbación del pryect que alteren significativamente la relación de canje de las accines participacines. 6.3 Frmulación de balances De cnfrmidad cn el artícul 354 de la Ley General de Sciedades, PHSA, en su calidad de sciedad absrbida, frmulará un balance cerrad al día anterir a la fecha de la entrada en vigencia de la fusión. Pr su parte, PHTSAA, en su calidad de sciedad absrbente, frmulará un balance cerrad al día de entrada en vigencia de la fusión. Ls balances indicads en el párraf anterir deben quedar frmulads dentr de ls treinta (30) días de la fecha de entrada en vigencia de la fusión, ser aprbads pr ls directris de PHTSAA y de PHSA y estar a dispsición, en el dmicili de PHTSAA, de ls accinistas, bligacinistas y demás titulares de derechs de crédit sbre ambas sciedades.

5 6.4 Publicacines Lueg de aprbada la fusión pr las juntas generales de accinistas de PHTSAA y de PHSA, éstas publicarán en frma cnjunta ls acuerds de fusión pr tres (3) veces, cn intervals de cinc (5) días entre cada avis. Las publicacines se realizarán en el diari ficial el peruan y en tr de amplia circulación en lima y calla. 6.5 Derech de Separación Ls accinistas de PHSA que n hubiesen asistid a la junta general de accinistas crrespndiente en la que se apruebe el pryect que hubiesen vtad en cntra de dich acuerd, pdrán ejercer el derech de separación regulad en ls artículs 200 y 356 de la ley general de sciedades. El derech de separación pdrá ser ejercid mediante el enví de una carta ntarial a la crrespndiente sciedad, dentr de ls diez (10) días siguientes de la publicación del últim de ls aviss referids en el artícul 355 de la ley general de sciedades. El reembls de las accines de quienes ejerzan el derech de separación se realizará en ls plazs establecids pr las nrmas legales pertinentes. 6.6 Derech de psición Dentr de ls treinta (30) días de publicad el últim de ls aviss antes referids, ls acreedres de PHTSAA y PHSA pueden pnerse a la realización de la fusión, si cnsideran que su crédit n se encuentra suficientemente garantizad 6.7 Fecha de entrada en vigencia de la fusión La fusión entrará en vigencia al día siguiente de su aprbación pr las juntas generales de PHTSAA y PHSA. En la indicada fecha cesarán las peracines, derechs y bligacines de PHSA, en calidad de sciedad absrbida en virtud de la fusión, ls que serán asumids a títul universal y en blque pr PHTSAA, en calidad de sciedad absrbente en la fusión. 6.8 Otrgamient de la escritura pública de fusión De cnfrmidad cn el artícul 357 de la Ley General de Sciedades, la escritura pública de fusión pdrá ser trgada en cualquier mment una vez vencid el plaz para el ejercici del derech de psición de ls acreedres -treinta (30) días desde la publicación del últim de ls aviss de fusión-, siempre y cuand n se hubiese presentad psición alguna a la realización de la fusión. En cas de presentarse alguna psición al acuerd de fusión, la escritura pública crrespndiente pdrá ser trgada únicamente lueg de levantada la psición de cncluid el prces judicial que la declara infundada. 6.9 Extinción de PHSA y efects en PHTSAA Cm cnsecuencia de la fusión entre las sciedades indicadas en este dcument, se riginará la extinción de la persnalidad jurídica de PHSA y PHTSAA asumirá a títul universal y en blque su patrimni.

6 Asimism, el cambi de titularidad de las accines de PHTSAA a favr de ls accinistas de PHSA será registrad en el libr de matrícula de accines de PHTSAA, para l cual PHTSAA se cmprmete a efectuar tds ls acts, gestines y/ a suscribir ls dcuments públics privads que sean requerids para ests efects. Aspects Tributaris 6.9. Fecha de entrada en vigencia para efects tributaris La fusión surtirá efect tributari en la fecha de entrega en vigencia establecida en el acuerd de fusión siempre que se cmunique la mencinada fecha a la SUNAT dentr de ls diez días hábiles siguientes a su entrada en vigencia Impuest a la renta La transferencia de tds ls activs, crrientes y n crrientes, de PHSA se efectuará pr su valr en librs. Pr cnsiguiente, en PHTSAA dichs bienes mantendrán el mism cst cmputable que tenían antes de realizar la fusión que se prpne en el Pryect. En razón de l expuest, la transferencia de activs que se efectúe cn mtiv de la fusión n riginará renta gravable. En PHTSAA el valr depreciable y la vida útil de ls bienes del activ fij que se transfieran pr efect de la fusión, serán ls misms que tendrían si ests se hubieran mantenid en pder de PHSA. PHSA determinara el impuest a la Renta tmand en cuenta el balance frmulad al día anterir al de la entrada en vigencia de la fusión. El impuest resultante será pagad cnjuntamente cn la declaración jurada crrespndiente, la cual deberá presentarse dentr del s tres meses siguientes de la entrada en vigencia de la fusión Impuest General a las Ventas La transferencia de bienes que se efectué cm cnsecuencia de la fusión prpuesta en el Pryect, n se encntrará gravada cn este tribut. La fusión permitirá que, cnfrme a ley, PHSA transfiera sus crédits fiscales acumulads (derivads de la adquisición de bienes y servicis) a favr de PHTSAA. Lueg de la fusión, PHTSAA pdrá aplicar dichs crédits fiscales acumulads cntra el Impuest General a las Ventas a su carg. VII. CRITERIO DE VALORIZACION Y RELACION DE CANJE El criteri de valrización utilizad es el valr cntable raznable de cada una de las partidas que cnfrman ls estads financiers de las sciedades participantes, en ese sentid se ha validad la existencia de sus activs y la cnfirmación de sus pasivs. Se deja expresa cnstancia que el valr del blque patrimnial de PHSA n cnsidera las accines emitidas pr está a favr de PHTSAA. En ese sentid el valr del blque patrimnial de PHTSAA asciende a S/ , y el valr del blque patrimnial de PHSA asciende a S/ , En cuant a la relación de canje de accines y ls criteris de valrización empleads para

7 su cálcul que permitirán determinar el aument de capital en PHTSAA, serán ls siguientes: La participación relativa en el capital scial resultante tmará en cuenta la cifra del capital scial de cada una de las sciedades participantes. En ese sentid, n se tmará en cuenta para la fusión el valr individual del patrimni de cada sciedad, tda vez que ls resultads acumulads de PHSA serán destinads a ls resultads acumulads de PHTSAA. Pr l tant el criteri de valrización emplead es el de cnsiderar el valr raznable de ls blques. La cifra del capital scial de PHSA en la cual se aumentará el capital scial de PHTSAA, n tmará en cuenta las accines representativas del capital scial de PHSA que sean de titularidad de PHTSAA. Es decir ,697 accines cn un valr nminal ttal de S/ , (Cuarenta y ch millnes quinients chenta y tres mil seiscients nventa y siete y 00/100 Nuevs Sles). Ls accinistas de PHSA recibirán la cantidad de accines a emitirse de PHTSAA tmand en cuenta su participación prcentual en la cifra resultante de la diferencia entre el capital scial de PHSA y el valr nminal de tdas las accines representativas del capital scial de PHSA que sean de titularidad de PHTSAA. De acuerd a ell, ls accinistas de PHSA, distints a PHTSAA, recibirán ds (02) accines en PHTSAA de valr nminal S/ pr cada acción que pseían en PHSA de valr nminal S/ y en cnsecuencia suscribirán las ,674 accines Clase B a prrrata de su participación. Se deja cnstancia de que n existen derechs derivads de trs títuls emitids pr las sciedades intervinientes en la fusión. VIII. CAPITAL DE LA ABSORBENTE El capital scial de PHTSAA, lueg de la fusión quedará incrementad en el capital scial PHSA para emitir el númer de accines de la Clase B que se requiere entregar a ls accinistas de PHSA, distints de PHTSAA, para que ésts alcancen la participación que les crrespnde en el capital scial de ésta en función a la valr de la acción de ambas sciedades. Cm resultad de ell, el capital de PHTSAA aumentará de la suma de S/ , a la de S/ , es decir en S/ ,337.00, l que se materializará a través de la emisión de ,674 nuevas accines que será distribuidas a ls accinistas de PHSA distints a PHTSAA, a prrrata de su participación en la cifra prveniente de la diferencia entre el capital scial de PHSA y las inversines realizadas pr PHTSAA en PHSA Cabe mencinar que el mnt prveniente de ls resultads acumulads de PHSA al 31 de diciembre de 2013, n serían capitalizads, de tal frma que dich mnt será destinad a ls resultads acumulads de PHTSAA cuand entre en vigencia la fusión

SOCIEDAD LIMITADA DE FORMACIÓN SUCESIVA

SOCIEDAD LIMITADA DE FORMACIÓN SUCESIVA SOCIEDAD LIMITADA DE FORMACIÓN SUCESIVA Sciedad de carácter mercantil, sin capital mínim, de régimen idéntic al de las Sciedades de Respnsabilidad Limitada, except ciertas bligacines tendentes a garantizar

Más detalles

1.1.1. De los documentos a presentar para acreditar la identidad:

1.1.1. De los documentos a presentar para acreditar la identidad: Requisits Se requiere dcumentación que demuestre antigüedad, cntinuidad e ingress: 1. Persna Natural: Para la admisión de un cliente nuev la edad se cnsidera desde ls 21 hasta ls 74 añs 11 meses y 29 días

Más detalles

Obligación de información sobre bienes y derechos situados en el extranjero

Obligación de información sobre bienes y derechos situados en el extranjero Obligación sbre infrmación sbre bienes y derechs situads en el extranjer Obligación de infrmación sbre bienes y derechs situads en el extranjer Regulación: Dispsición adicinal decimctava de la LF 13/2000,

Más detalles

EMPRESA NACIONAL PESQUERA S.A. EN LIQUIDACION

EMPRESA NACIONAL PESQUERA S.A. EN LIQUIDACION ANEXO Nº I Cndicines Específicas EMPRESA PROPIETARIA: EMPRESA NACIONAL PESQUERA S.A. EN LIQUIDACIÓN XI. INMUEBLE DENOMINADO SECCIÓN Nº 6, UBICADO A LA ALTURA DEL KM. 765 DE LA CARRETERA PANAMERICANA SUR,

Más detalles

SOCIEDAD LABORAL. Definición: Características: Constitución: De los socios:

SOCIEDAD LABORAL. Definición: Características: Constitución: De los socios: SOCIEDAD LABORAL Definición: Sciedad Anónima Sciedad Limitada en la que la mayría del capital scial pertenece a ls trabajadres que prestan en ella servicis retribuids en frma persnal y directa, cn una

Más detalles

Límite para la presentación de proyectos a la Fase I: 30 de junio de 2016 CONTENIDOS

Límite para la presentación de proyectos a la Fase I: 30 de junio de 2016 CONTENIDOS TERCERA LLAMADA / CONVOCATORIA - 2016 LLAMADA BILATERAL PERU- ESPAÑA PARA LA FINANCIACIÓN DE PROYECTOS EMPRESARIALES DE DESARROLLO E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA. Límite para la presentación de pryects a la

Más detalles

REGLAMENTO MUNICIPAL DEL REGISTRO DE PAREJAS DE HECHO DEL AYUNTAMIENTO DE CHOZAS DE ABAJO

REGLAMENTO MUNICIPAL DEL REGISTRO DE PAREJAS DE HECHO DEL AYUNTAMIENTO DE CHOZAS DE ABAJO REGLAMENTO MUNICIPAL DEL REGISTRO DE PAREJAS DE HECHO DEL AYUNTAMIENTO DE CHOZAS DE ABAJO EXPOSICION DE MOTIVOS. Las nuevas circunstancias sciales que en ls últims tiemps están mdificand l que tradicinalmente

Más detalles

FIDUPREVISORA S.A. GERENCIA AMINISTRATIVA INVITACION PUBLICA No. 067 ADENDO No. 1

FIDUPREVISORA S.A. GERENCIA AMINISTRATIVA INVITACION PUBLICA No. 067 ADENDO No. 1 FIDUPREVISORA S.A. GERENCIA AMINISTRATIVA INVITACION PUBLICA N. 067 ADENDO N. 1 FIDUPREVISORA S.A a través de la Gerencia Administrativa cn apy de la Vicepresidencia Cmercial y la Gerencia de Tecnlgía

Más detalles

Convenio con Corporación Aragonesa de Radio y Televisión Radio Autonómica de Aragón S.A. Televisión Autonómica S.A.

Convenio con Corporación Aragonesa de Radio y Televisión Radio Autonómica de Aragón S.A. Televisión Autonómica S.A. Cnveni cn Crpración Aragnesa de Radi y Televisión Radi Autnómica de Aragón S.A. Televisión Autnómica S.A. Cnveni I. Objet. II. Beneficiaris. III. Prducts. IV. Cstes de Fianciación Bancaria. V. Cstes de

Más detalles

RECOMENDACIONES DE PARTICIPACIÓN EN LA CONVOCATORIA DIRIGIDA A ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL Y CENTROS DE INVESTIGACIÓN

RECOMENDACIONES DE PARTICIPACIÓN EN LA CONVOCATORIA DIRIGIDA A ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL Y CENTROS DE INVESTIGACIÓN RECOMENDACIONES DE PARTICIPACIÓN EN LA CONVOCATORIA DIRIGIDA A ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL Y CENTROS DE INVESTIGACIÓN 1.- Cntar cn tds ls requisits que la cnvcatria expresa en su apartad V. Características

Más detalles

PROGRAMA PYMEXPORTA REGLAMENTO INTERNO DE FUNCIONAMIENTO

PROGRAMA PYMEXPORTA REGLAMENTO INTERNO DE FUNCIONAMIENTO Mendza, 1 de marz de 2013 En reunión de Cmité Ejecutiv de la Fundación PrMendza, reunids a fin de evaluar ls Pryects presentads pr las empresas de Mendza en el marc del Prgrama Pymexprta Mendza, se establecen

Más detalles

IV CONVOCATORIA DE BECAS PARA EL DESARROLLO DE PROYECTOS PROGRAMA - PROTOTIPOS COMERCIALIZABLES - - Bases -

IV CONVOCATORIA DE BECAS PARA EL DESARROLLO DE PROYECTOS PROGRAMA - PROTOTIPOS COMERCIALIZABLES - - Bases - IV CONVOCATORIA DE BECAS PARA EL DESARROLLO DE PROYECTOS PROGRAMA - PROTOTIPOS COMERCIALIZABLES - Base 1ª. Objetiv - Bases - El prgrama de prttips se encuadra dentr del Pryect de Desarrll de Actividades

Más detalles

El tipo de licitación para cada nave se fija en los siguientes valores, más los impuestos que legalmente le sean de aplicación:

El tipo de licitación para cada nave se fija en los siguientes valores, más los impuestos que legalmente le sean de aplicación: PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES QUE RIGE EL ARRENDAMIENTO CON OPCIÓN DE COMPRA DE TRES NAVES INDUSTRIALES, SITAS EN EL POLÍGONO INDUSTRIAL EL ALCORNOCAL, DE MONESTERIO 1.- OBJETO. Cnstituye

Más detalles

Novedades para Pymes y Autónomos. Ley de apoyo a Emprendedores

Novedades para Pymes y Autónomos. Ley de apoyo a Emprendedores Nvedades para Pymes y Autónms Ley de apy a Emprendedres A quién afecta esta serie de medidas? Artícul 2: Ley de aplicación a tdas las actividades ecnómicas y de fment de la internacinalización realizadas

Más detalles

OBLIGACIÓN DE INFORMACIÓN DE BIENES Y DERECHOS SITUADOS EN EL EXTRANJERO

OBLIGACIÓN DE INFORMACIÓN DE BIENES Y DERECHOS SITUADOS EN EL EXTRANJERO Assessria Pagès S.L. CIF B-17826462 Pl. Dctr Rvira 4,1r pis 17820 Banyles (Girna) Apt.41 Telfs. 972 57 24 66-972 57 51 11 Fax: 972 57 50 00 inf@assessriapages.cm www.assessriapages.cm 5-2013 Abril, 2013

Más detalles

SOCIEDAD LABORAL. Responsabilidad Capital Fiscalidad

SOCIEDAD LABORAL. Responsabilidad Capital Fiscalidad Descripción SOCIEDAD LABORAL Sciedades anónimas sciedades de respnsabilidad limitada en las que la mayría del capital scial es prpiedad de ls trabajadres que prestan en ellas servicis retribuids en frma

Más detalles

Número de socios Responsabilidad Capital Fiscalidad. No existe mínimo legal

Número de socios Responsabilidad Capital Fiscalidad. No existe mínimo legal Tips de empresa Antes de crear una empresa, es necesari cncer el tip scietari que más se ajusta a las necesidades del emprendedr. Para ell, le frecems un entrn guiad para la elección de la frma jurídica

Más detalles

CONVOCATORIA DE BECAS PARA EL DESARROLLO DE PROYECTOS PROGRAMA PILOTO DE PROTOTIPOS COMERCIALIZABLES. - Bases -

CONVOCATORIA DE BECAS PARA EL DESARROLLO DE PROYECTOS PROGRAMA PILOTO DE PROTOTIPOS COMERCIALIZABLES. - Bases - CONVOCATORIA DE BECAS PARA EL DESARROLLO DE PROYECTOS PROGRAMA PILOTO DE PROTOTIPOS COMERCIALIZABLES - Bases - Base 1ª. Objetiv El prgrama pilt de prttips se encuadra dentr del Pryect de Desarrll de Actividades

Más detalles

CONVOCATORIA DE JUNTA GENERAL EXTRAORDINARIA DE PESCANOVA, S.A.

CONVOCATORIA DE JUNTA GENERAL EXTRAORDINARIA DE PESCANOVA, S.A. CONVOCATORIA DE JUNTA GENERAL EXTRAORDINARIA DE PESCANOVA, S.A. El Cnsej de Administración de Pescanva, S.A. (la "Sciedad" "Pescanva") ha acrdad cnvcar Junta General Extrardinaria de Accinistas, que se

Más detalles

CONDICIONES PARTICULARES PARA LA CONTRATACION DE UN SERVICIO DE ASESORIA FISCAL A EXPATRIADOS Y APOYO EN LA DECLARACIÓN DE IMPUESTOS AÑO 2012

CONDICIONES PARTICULARES PARA LA CONTRATACION DE UN SERVICIO DE ASESORIA FISCAL A EXPATRIADOS Y APOYO EN LA DECLARACIÓN DE IMPUESTOS AÑO 2012 Expediente 20130402-00213 CONDICIONES PARTICULARES PARA LA CONTRATACION DE UN SERVICIO DE ASESORIA FISCAL A EXPATRIADOS Y APOYO EN LA Pase de la Habana, 138 28036 Madrid. España Tel.: +34 91 452 12 00

Más detalles

CONTRATOS, NOMINAS Y SEGURIDAD SOCIAL

CONTRATOS, NOMINAS Y SEGURIDAD SOCIAL CONTRATOS, NOMINAS Y SEGURIDAD SOCIAL DURACION: 40 HORAS Al finalizar el curs ls participantes serán capaces de realizar la gestión administrativa de persnal mediante el mantenimient actualizad del cnjunt

Más detalles

SOCIEDAD CIVIL. Definición: Características y Responsabilidad: Tipos: Constitución:

SOCIEDAD CIVIL. Definición: Características y Responsabilidad: Tipos: Constitución: SOCIEDAD CIVIL Definición: Unión vluntaria de ds más persnas que sbre la base de un cntrat, pnen en cmún diner, bienes trabaj cn el ánim de btener unas ganancias. Características y Respnsabilidad: Cntrat

Más detalles

o Poseer cuenta en Banco EXTERIOR. o Listado de Recaudo.

o Poseer cuenta en Banco EXTERIOR. o Listado de Recaudo. En EXTERIOR te hacems más cómda la apertura de tus nuevs prducts financiers. Es muy fácil, para ell: 1. Llenar Planilla de Slicitud de Crédit Hiptecari. 2. Cmpleta la dcumentación. 3. Acércate a cualquiera

Más detalles

1 Burgos Provincia digital: Sistema de gestión de expedientes

1 Burgos Provincia digital: Sistema de gestión de expedientes 1 Burgs Prvincia digital: Sistema de gestión de expedientes La reciente aprbación de la Ley 11/2007, de Acces Electrónic de ls Ciudadans a ls Servicis Públics (LAECSP 1 ), prprcina un nuev y definitiv

Más detalles

5.1 Documentación requerida para la valoración del expediente 5.2 Envío de la documentación 5.3 Plazo y formato de recepción

5.1 Documentación requerida para la valoración del expediente 5.2 Envío de la documentación 5.3 Plazo y formato de recepción VIII Cnvcatria Becas Prevent a Estudiantes Universitaris cn discapacidad Curs 2014-2015 1 1- PRESENTACIÓN DE LA FUNDACIÓN PREVENT Y OBJETIVOS Pág. 3 2- BENEFICIARIOS Pág. 3 3- CARACTERÍSTICAS DE LAS BECAS

Más detalles

PRESENTADO POR: ARTURO CARVAJAL TRILLO

PRESENTADO POR: ARTURO CARVAJAL TRILLO PRESENTADO POR: ARTURO CARVAJAL TRILLO ELIMINACIÓN RÉGIMEN DE CONSOLIDACIÓN FISCAL Alternativas Pag ISR Diferid Descnslidación 2013 Avis SAT 2014 Artícul 71 RMF 3.6.4 Fracción XV Fracción XVIII Artícul

Más detalles

Activos financieros Mª José Reviejo Rodríguez Página 1

Activos financieros Mª José Reviejo Rodríguez Página 1 1. ACTIVOS FINANCIEROS ACTIVOS FINANCIEROS Un activ financier es cualquier activ que sea: diner en efectiv, un instrument de patrimni de tra empresa, supnga un derech cntractual a recibir efectiv u tr

Más detalles

Convenio Especial Financiación Pymes y Autónomos entre:

Convenio Especial Financiación Pymes y Autónomos entre: Cnveni Especial Financiación Pymes y Autónms entre: Cnveni I. Objet. II. Beneficiaris. III. Prducts. IV. Plazs y Cstes de prducts. V. Garantías. VI. Entidades Participantes. VII. Operativa y Funcinamient.

Más detalles

Nota informativa I/2013 Enero, 2013

Nota informativa I/2013 Enero, 2013 Nta infrmativa I/2013 Ener, 2013 NOTA INFORMATIVA SOBRE LAS OBLIGACIONES DE INFORMACIÓN AL BANCO DE ESPAÑA SOBRE APERTURAS, MOVIMIENTOS Y/O CANCELACIÓN DE LAS CUENTAS CORRIENTES Y VALORES NEGOCIABLES MANTENIDOS

Más detalles

PLIEGO DE CLAUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES PARA LA CONTRATACION DE LOS SERVICIOS DE TELEFONIA FIJA Y MOVIL DEL CONSEJO ECONOMICO Y SOCIAL VASCO

PLIEGO DE CLAUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES PARA LA CONTRATACION DE LOS SERVICIOS DE TELEFONIA FIJA Y MOVIL DEL CONSEJO ECONOMICO Y SOCIAL VASCO PLIEGO DE CLAUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES PARA LA CONTRATACION DE LOS SERVICIOS DE TELEFONIA FIJA Y MOVIL DEL CONSEJO ECONOMICO Y SOCIAL VASCO 1.- OBJETO DEL CONTRATO Será bjet del cntrat a que

Más detalles

- Ley 10/2005, de 31 de mayo, de Fundaciones de la Comunidad Autónoma de Andalucía (en adelante LFA).

- Ley 10/2005, de 31 de mayo, de Fundaciones de la Comunidad Autónoma de Andalucía (en adelante LFA). ANEXO Obligacines cntables y de rendición de cuentas de las fundacines de ámbit autnómic que cuentan cn ley prpia de fundacines (Andalucía, Canarias, Castilla y León, Cataluña, Galicia, La Rija, Cmunidad

Más detalles

Convocatoria de becas de carácter general y de movilidad para el curso académico 2012-2013, para estudiantes de enseñanzas universitarias

Convocatoria de becas de carácter general y de movilidad para el curso académico 2012-2013, para estudiantes de enseñanzas universitarias Cnvcatria de becas de carácter general y de mvilidad para el curs académic 2012-2013, para estudiantes de enseñanzas universitarias Dats generales: Descripción: Becas para cursar ls estudis que se relacinan

Más detalles

BASES Y CONDICIONES CONCURSO RETO INVERSIÓN VIRTUAL 2013

BASES Y CONDICIONES CONCURSO RETO INVERSIÓN VIRTUAL 2013 BASES Y CONDICIONES CONCURSO RETO INVERSIÓN VIRTUAL 2013 1. El Cncurs Ret Inversión Virtual se desarrlla exclusivamente de manera nline (Internet), pr l que permite la participación de persnas de las distintas

Más detalles

La necesidad de rediseñar y mejorar con uso de TIC los procesos de provisión de productos estratégicos.

La necesidad de rediseñar y mejorar con uso de TIC los procesos de provisión de productos estratégicos. ÁREA: CALIDAD DE ATENCIÓN DE USUARIOS SISTEMA: GOBIERNO ELECTRÓNICO - TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN ETAPA I OBJETIVOS REQUISITOS TÉCNICOS 2012 La institución realiza un Diagnóstic de us de Tecnlgías de

Más detalles

PASOS PARA CONSTITUIR LA EMPRESA

PASOS PARA CONSTITUIR LA EMPRESA PASOS PARA CONSTITUIR LA EMPRESA VERIFIQUE EL NOMBRE O RAZÓN SOCIAL. En el puest de infrmación de cualquiera de las Sedes de la Cámara de Cmerci, puede slicitar un vlante para la cnsulta de nmbres. Diligencie

Más detalles

PLIEGO DE CLAUSULAS ADMINISTRATIVAS PARA LA CONTRATACION DE CURSOS DE IDIOMAS PARA EL PERSONAL DEL CONSEJO ECONOMICO Y SOCIAL VASCO

PLIEGO DE CLAUSULAS ADMINISTRATIVAS PARA LA CONTRATACION DE CURSOS DE IDIOMAS PARA EL PERSONAL DEL CONSEJO ECONOMICO Y SOCIAL VASCO PLIEGO DE CLAUSULAS ADMINISTRATIVAS PARA LA CONTRATACION DE CURSOS DE IDIOMAS PARA EL PERSONAL DEL CONSEJO ECONOMICO Y SOCIAL VASCO 1.- OBJETO DEL CONTRATO Será bjet del cntrat a que se refieren ests pliegs

Más detalles

LOS DERECHOS DEL CONSUMIDOR EN CUANTO A LA OFERTA, PROMOCIÓN Y PUBLICIDAD DIRIGIDAS A LA VENTA O ARRENDAMIENTO DE VIVIENDAS

LOS DERECHOS DEL CONSUMIDOR EN CUANTO A LA OFERTA, PROMOCIÓN Y PUBLICIDAD DIRIGIDAS A LA VENTA O ARRENDAMIENTO DE VIVIENDAS LOS DERECHOS DEL CONSUMIDOR EN CUANTO A LA OFERTA, PROMOCIÓN Y PUBLICIDAD DIRIGIDAS A LA VENTA O ARRENDAMIENTO DE VIVIENDAS La vivienda, nadie l pne en duda, es un bien de primera necesidad que, ya sea

Más detalles

23 de abril de 2015. 1. Islas Baleares 1.1. Ley de Consumo y Mecenazgo Cultural.

23 de abril de 2015. 1. Islas Baleares 1.1. Ley de Consumo y Mecenazgo Cultural. 23 de abril de 2015 ACTUALIDAD NORMATIVA 1. Islas Baleares... 1 1.1. Ley de Cnsum y Mecenazg Cultural.... 1 1.2. Ley de Mecenazg Deprtiv.... 7 RECORDATORIO DE LAS PRINCIPALES OBLIGACIONES DE LAS FUNDACIONES

Más detalles

LAS CUENTAS ANUALES EN EL NUEVO P.G.C.

LAS CUENTAS ANUALES EN EL NUEVO P.G.C. http://www.ecgaray.es LAS CUENTAS ANUALES EN EL NUEVO P.G.C. Índice 1.- Dcuments que integran las cuentas anuales....2 2.- Balance...2 3.- Cuenta de Pérdidas y Ganancias....3 4.- Estad de cambis en el

Más detalles

SUBSECRETARÍA DE EGRESOS MANUAL DE CONTABILIDAD GUBERNAMENTAL PARA EL SECTOR PARAESTATAL FEDERAL C O N T A B I L I Z A D O R A 34.- PASIVO CIRCULANTE

SUBSECRETARÍA DE EGRESOS MANUAL DE CONTABILIDAD GUBERNAMENTAL PARA EL SECTOR PARAESTATAL FEDERAL C O N T A B I L I Z A D O R A 34.- PASIVO CIRCULANTE N 1 Pr la cancelación de ls registrs derivads de la creación del Pasiv Circulante de las peracines cntraídas pr cncept de servicis persnales, adquisicines, arrendamients, servicis generales y bras públicas

Más detalles

La dotación para la convocatoria es de 50.500 a repartir según lo siguiente:

La dotación para la convocatoria es de 50.500 a repartir según lo siguiente: 1. PRESENTACIÓN DE LA FUNDACIÓN PREVENT Y OBJETIVOS La Fundación Privada Prevent es una entidad sin ánim de lucr, cuya misión es la mejra de la calidad de vida de las persnas cn discapacidad a través del

Más detalles

PLIEGO DE CLAUSULAS ADMINISTRATIVAS PARA LA CONTRATACION DEL SERVICIO DE TRADUCCION DEL CONSEJO ECONOMICO Y SOCIAL VASCO

PLIEGO DE CLAUSULAS ADMINISTRATIVAS PARA LA CONTRATACION DEL SERVICIO DE TRADUCCION DEL CONSEJO ECONOMICO Y SOCIAL VASCO PLIEGO DE CLAUSULAS ADMINISTRATIVAS PARA LA CONTRATACION DEL SERVICIO DE TRADUCCION DEL CONSEJO ECONOMICO Y SOCIAL VASCO 1.- OBJETO DEL CONTRATO Será bjet del cntrat a que se refieren ests pliegs la prestación

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA (TDR) CONSULTORÍA PARA SUPERVISIÓN CIVIL

TÉRMINOS DE REFERENCIA (TDR) CONSULTORÍA PARA SUPERVISIÓN CIVIL TÉRMINOS DE REFERENCIA (TDR) 3.03.P02.T03 Rev. 0 CONSULTORÍA PARA SUPERVISIÓN CIVIL 1. Antecedentes y justificación.- La Gerencia de Pryects, para una mejr administración del Área y para la Supervisión

Más detalles

Anexo 3. Modelo de Solicitud de Participación en el Programa Innocámaras-Fomento del uso de la administración electrónica en PYME (eadministración)

Anexo 3. Modelo de Solicitud de Participación en el Programa Innocámaras-Fomento del uso de la administración electrónica en PYME (eadministración) Anex 3 Mdel de Slicitud de Participación en el Prgrama Inncámaras-Fment del us de la administración electrónica en PYME (eadministración) IMPORTANTE: PARA QUE EL EXPEDIENTE DE ESTA SOLICITUD PUEDA SER

Más detalles

Título I Disposiciones generales:

Título I Disposiciones generales: Resumen de las principales nvedades del Antepryect de Ley, de la Generalitat, de Impuls de la Actividad Cultural y del Mecenazg en la Cmunidad Valenciana (LIACyM) Objetiv del Antepryect de Ley: facilitar

Más detalles

GOBIERNO DEL ESTADO DE VERACRUZ SECRETARÍA DE COMUNICACIONES DIRECCION GENERAL DE INFRAESTRUCTURA COMPLEMENTARIA

GOBIERNO DEL ESTADO DE VERACRUZ SECRETARÍA DE COMUNICACIONES DIRECCION GENERAL DE INFRAESTRUCTURA COMPLEMENTARIA En la ciudad de Xalapa Enríquez, Veracruz, siend las 13:30 hras del día 16 de Nviembre de 2007, de cnfrmidad cn la ntificación hecha a ls participantes de la licitación en cment y cn l dispuest en el Artícul

Más detalles

Economía de la Empresa 1

Economía de la Empresa 1 El patrimni El patrimni Patrimni Valr net Cnjunt de bienes, derechs y bligacines que tiene la empresa en un mment determinad, y que cnstituye ls medis ecnómics y financiers pr medi de ls que trata de cumplir

Más detalles

Incentivos fiscales en el IRPF introducidos por la Ley de Emprendedores

Incentivos fiscales en el IRPF introducidos por la Ley de Emprendedores Incentivs fiscales en el IRPF intrducids pr la Ley de Emprendedres 1) Deducción pr la adquisición de accines participacines en empresas de nueva creación La deducción cnsiste en un 20% de la cuta integra

Más detalles

En Madrid, a 1 de Mayo de 2014 REUNIDOS

En Madrid, a 1 de Mayo de 2014 REUNIDOS CONVENIO DE COLABORACIÓN PARA EL FOMENTO DE LA INVESTIGACIÓN, LA INNOVACIÓN Y LA FORMACIÓN CIENTÍFICA ENTRE EL INSTITUTO DE INVESTIGACIÓN DEL HOSPITAL 12 DE OCTUBRE i+12, REPRESENTADO POR LA FUNDACIÓN

Más detalles

AC JESSICA Andalucía CONDICIONES DE LOS PRODUCTOS FINANCIEROS

AC JESSICA Andalucía CONDICIONES DE LOS PRODUCTOS FINANCIEROS CONDICIONES DE LOS PRODUCTOS FINANCIEROS Marz de 2014 Cndicines de ls prducts financiers 1 CONTENIDO CONDICIONES DE LOS PRODUCTOS FINANCIEROS AC JESSICA Andalucía puede emplear distints tips de prducts

Más detalles

Cambio de titular (transmisión) de autorización de transporte público de mercancías de ámbito limitado en Cataluña

Cambio de titular (transmisión) de autorización de transporte público de mercancías de ámbito limitado en Cataluña Cambi de titular (transmisión) de autrización de transprte públic de mercancías de ámbit limitad en Cataluña Plazs Se puede slicitar en cualquier mment. Dcumentación Dcumentación que se debe adjuntar a

Más detalles

RESUMEN DE LA MEMORIA DE 2007 TRIBUNAL ECONOMICO-ADMINISTRATIVO DEL AYUNTAMIENTO DE SEVILLA

RESUMEN DE LA MEMORIA DE 2007 TRIBUNAL ECONOMICO-ADMINISTRATIVO DEL AYUNTAMIENTO DE SEVILLA RESUMEN DE LA MEMORIA DE 2007 TRIBUNAL ECONOMICO-ADMINISTRATIVO DEL AYUNTAMIENTO DE SEVILLA 1 1.- Intrducción. Presentación El Tribunal Ecnómic-Administrativ del Ayuntamient de Sevilla es el órgan especializad

Más detalles

Obligación de información sobre bienes y derechos situados en el extranjero

Obligación de información sobre bienes y derechos situados en el extranjero Obligación sbre infrmación sbre bienes y derechs situads en el extranjer Obligación de infrmación sbre bienes y derechs situads en el extranjer Regulación: Dispsición adicinal decimctava de la LF 13/2000,

Más detalles

Presentación Resultados Primer Semestre 2015 Mayo 2015

Presentación Resultados Primer Semestre 2015 Mayo 2015 Presentación Resultads Primer Semestre 2015 May 2015 Avis Legal Este dcument ha sid preparad pr Cmpañía de Distribución Integral Lgista Hldings, S.A. ( Lgista Hldings la Cmpañía ) cn fines infrmativs,

Más detalles

PÚBLICO. C/Ebanistas, nº 4, Pol. Ind. Urtinsa, 28923 Alcorcón (Madrid) +34. 91.542.18.98 www.construred.com

PÚBLICO. C/Ebanistas, nº 4, Pol. Ind. Urtinsa, 28923 Alcorcón (Madrid) +34. 91.542.18.98 www.construred.com Inscrita en el Registr Mercantil de Madrid, tm 18.197, libr 0, fli 139, sección 8, hja M-315.077, inscripción 1ª. CIF: B-83297366 MS-02 DECLARACIÓN DE POLÍTICA DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN C/Ebanistas,

Más detalles

Alerta Contable. Julio 2015 SUMARIO GTA VILLAMAGNA I.- NORMATIVA NACIONAL...2 III.- NORMATIVA EN TRAMITA- CIÓN... 5

Alerta Contable. Julio 2015 SUMARIO GTA VILLAMAGNA I.- NORMATIVA NACIONAL...2 III.- NORMATIVA EN TRAMITA- CIÓN... 5 Alerta Cntable Juli 2015 SUMARIO I.- NORMATIVA NACIONAL...2 1.- Reslución de 14 de abril de 2015 del Institut de Cntabilidad y Auditría de Cuentas, pr la que se establecen ls criteris para la determinación

Más detalles

Política del Sistema de Gestión Integrado

Política del Sistema de Gestión Integrado Plítica del Sistema de Gestión Integrad Ámbar Seguridad y Energía S.L 17/01/2014 La Dirección de ÁMBAR SEGURIDAD Y ENERGÍA S.L., asume, lidera e impulsa la Excelencia en la Gestión a través de su cmprmis

Más detalles

TEMARIO 5 Proceso contable. Sesión 5. Sistematización de la Contabilidad

TEMARIO 5 Proceso contable. Sesión 5. Sistematización de la Contabilidad TEMARIO 5 Prces cntable Sesión 5. Sistematización de la Cntabilidad 5. Sistematización de la Cntabilidad. INTRODUCCION: El papel de la cntabilidad en la ecnmía mderna es la presentación de estads financiers

Más detalles

COMISIÓN NACIONAL DE VALORES. Custodia de Activos Fideicomitidos

COMISIÓN NACIONAL DE VALORES. Custodia de Activos Fideicomitidos COMISIÓN NACIONAL DE VALORES Custdia Activs Fiicmitids Taller sbre elemts clave la regulación supervisión estructuras fiduciarias inversión ls mercads valres iberamericans Lucía Córdva Abgada Subgercia

Más detalles

Certificado de Depósito para Inversión CEDIN

Certificado de Depósito para Inversión CEDIN Certificad de Depósit para Inversión CEDIN Rsari, 21 de Agst de 2013 Características del Instrument Características del Certificad de Depósit para Inversin Emisión Mneda Tip de Instruent Valr Mínim pr

Más detalles

SOCIEDAD ANONIMA. Responsabilidad Capital Fiscalidad. Mínimo 60.000

SOCIEDAD ANONIMA. Responsabilidad Capital Fiscalidad. Mínimo 60.000 SOCIEDAD ANONIMA Descripción Sciedad de carácter mercantil en la cual el capital scial, dividid en accines, está integrad pr las aprtacines de ls scis, ls cuales n respnden persnalmente de las deudas sciales.

Más detalles

Procedimiento P7-SIS Revisión 2 24-04-13

Procedimiento P7-SIS Revisión 2 24-04-13 Prcedimient P7-SIS Revisión 2 24-04-13 Gestión y mantenimient de Sistemas Objet Describir cóm se gestina y administra tda la infraestructura de sistemas infrmátics del Institut así cm las actividades de

Más detalles

UNIÓN DE CERVECERÍAS PERUANAS BACKUS Y JOHNSTON S.A.A.

UNIÓN DE CERVECERÍAS PERUANAS BACKUS Y JOHNSTON S.A.A. UNIÓN DE CERVECERÍAS PERUANAS BACKUS Y JOHNSTON S.A.A. ANÁLISIS Y DISCUSIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN ACERCA DEL RESULTADO DE LAS OPERACIONES Y SITUACIÓN FINANCIERA AL 31 DE DICIEMBRE DEL 2007 Y AL 31 DE DICIEMBRE

Más detalles

TÍTULO X: ITINERARIOS CONJUNTOS DE DOBLES TITULACIONES

TÍTULO X: ITINERARIOS CONJUNTOS DE DOBLES TITULACIONES TÍTULO X: ITINERARIOS CONJUNTOS DE DOBLES TITULACIONES La Universidad de Cantabria, valrand el interés académic y cnsciente del cntext scial actual, cada vez más glbalizad y cmpetitiv, en el que se demandan

Más detalles

SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PÚBLICO

SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PÚBLICO Martes 13 de diciembre de 2011 DIARIO OFICIAL (Primera Sección) SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PÚBLICO ACUERDO pr el que se emiten ls Lineamients Generales del Sistema de Cntabilidad Gubernamental Simplificad

Más detalles

AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL:

AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL: AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL: Cabsingh Cnstructra S.A. de C.V. (CABSINGH), cn dmicili en Alfns Zaragza Maytrena # 1792 Int. 3, Desarrll Urban Tres Rís, C.P. 80,020, Culiacán, Sinala; Utilizará sus dats

Más detalles

POLITICA DE ELIMINACION Y DESTRUCCION POLITICA DE ELIMINACION Y DESTRUCCION

POLITICA DE ELIMINACION Y DESTRUCCION POLITICA DE ELIMINACION Y DESTRUCCION Códig POL GSI 033 POLITICA DE ELIMINACION Y DESTRUCCION Tip de Dcument: Códig : POLITICA POL GSI 033 I. AUTORIZACIONES. Área(s) y Puest(s): Nmbre(s) y Firma(s): Elabrad pr: Cnsultr / Extern Manuel Benítez

Más detalles

SITUACION ACTUAL DE LOS TRIBUTOS CEDIDOS EN ARAGÓN

SITUACION ACTUAL DE LOS TRIBUTOS CEDIDOS EN ARAGÓN SITUACION ACTUAL DE LOS TRIBUTOS CEDIDOS EN ARAGÓN 0. Intrducción Cm ya quedó dich en la revista nº 350, relativa al Panrama de la fiscalidad Autnómica y Fral de 2012, varias Cmunidades Autónmas van a

Más detalles

SEGUIMIENTO Y MEJORA CONTINUA - SGC Títulos -

SEGUIMIENTO Y MEJORA CONTINUA - SGC Títulos - - SGC Títuls - Códig: SGC Seguimient y Mejra Cntinua Índice 1. PRESENTACION... 2 2. OBJETO... 3 3. ALCANCE... 3 4. NORMATIVA / DOCUMENTOS BASICOS DE REFERENCIA... 3 5. SISTEMA DE SEGUIMIENTO Y MEJORA CONTINUA...

Más detalles

MBA On Line Cash Crisis (Módulo Financiero) CASH CRISIS MBA On Line. Página: 1/5

MBA On Line Cash Crisis (Módulo Financiero) CASH CRISIS MBA On Line. Página: 1/5 CASH CRISIS MBA On Line Página: 1/5 Analizar y reslver prblemas de PyMes Trabajarás cm cnsultr financier ayudand a una familia prpietaria de un negci de vins para reslver una crisis de liquidez que n les

Más detalles

DIRECTIVA PARA EXIGIR COMPROBANTES DE PAGO APROBADOS POR SUNAT PARA EL PERSONAL DE SILSA

DIRECTIVA PARA EXIGIR COMPROBANTES DE PAGO APROBADOS POR SUNAT PARA EL PERSONAL DE SILSA Rev. 01 / 15.03.06 Revisad Aprbad GG GAV GF 1. - OBJETIVO Pner en cncimient de td el persnal de, que tenga respnsabilidad de sustentar ls desemblss de diner, exigir cmprbantes de pag que estén aprbads

Más detalles

RENTPENSIÓN IX, FONDO DE PENSIONES DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS DE LA POLÍTICA DE INVERSIÓN

RENTPENSIÓN IX, FONDO DE PENSIONES DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS DE LA POLÍTICA DE INVERSIÓN RENTPENSIÓN IX, FONDO DE PENSIONES DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS DE LA POLÍTICA DE INVERSIÓN 1. Principis generales Ls activs del fnd de pensines serán invertids en interés de ls partícipes y beneficiaris

Más detalles

SUBSECRETARÍA DE EGRESOS MANUAL DE CONTABILIDAD GUBERNAMENTAL PARA EL SECTOR PARAESTATAL FEDERAL C O N T A B I L I Z A D O R A

SUBSECRETARÍA DE EGRESOS MANUAL DE CONTABILIDAD GUBERNAMENTAL PARA EL SECTOR PARAESTATAL FEDERAL C O N T A B I L I Z A D O R A N OBRAS POR CONTRATO 1 Pr el cmprmis del valr de la ejecución de la bra pública en ls bienes de dmini públic pr cntrat. Cntrat. Frecuente pr Ejercer 2 Pr ls estudis, frmulación y evaluación de pryects

Más detalles

POLÍTICA SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRAL DE RIESGO. FIN-PC-64 1 Responsable VICEPRESIDENCIA FINANCIERA Vigente desde Tipo de Política Febrero 2014

POLÍTICA SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRAL DE RIESGO. FIN-PC-64 1 Responsable VICEPRESIDENCIA FINANCIERA Vigente desde Tipo de Política Febrero 2014 Nmbre de la Plítica POLÍTICA SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRAL DE RIESGO. Códig Versión FIN-PC-64 1 Respnsable VICEPRESIDENCIA FINANCIERA Vigente desde Tip de Plítica Febrer 2014 I. OBJETIVO Definir y reglamentar

Más detalles

POSICIONES SUJETAS AL SISTEMA DE REMUNERACIÓN. Elegible a compensación variable con posición de riesgo. Mercado, Liquidez Crédito

POSICIONES SUJETAS AL SISTEMA DE REMUNERACIÓN. Elegible a compensación variable con posición de riesgo. Mercado, Liquidez Crédito BANCO CREDIT SUISSE MÉXICO S.A. POSICIONES SUJETAS AL SISTEMA DE REMUNERACIÓN Puest Directr General Banc Descripción general del puest Respnsable de definir ls bjetivs estratégics, financiers perativs

Más detalles

1. Objeto de las ayudas

1. Objeto de las ayudas BASES DE PICE / MOVILIDAD: 1. Objet de las ayudas 1.1. El bjet principal del Prgrama de Internacinalización de la Cultura Españla (PICE), en su mdalidad de Mvilidad, es apyar la capacidad del sectr cultural

Más detalles

Promoción General para aportaciones y traspasos a planes de pensiones/epsv comercializados por Andbank

Promoción General para aportaciones y traspasos a planes de pensiones/epsv comercializados por Andbank Prmción General para aprtacines y traspass a planes de pensines/epsv cmercializads pr Andbank Perid de vigencia de la prmción: prmción válida desde el 01 de nviembre hasta el 31 de diciembre de 2015, ambs

Más detalles

Asesoramiento Integral a Empresas

Asesoramiento Integral a Empresas La calidad cm punt de partida Asesramient Integral a Empresas Fecha: 01 /09/ 10 1 Índice Quiénes Sms? Nuestra Filsfía Nuestrs Servicis Asesramient Cntable Asesramient Fiscal Asesramient Labral Asesramient

Más detalles

Cetur. Distinción TFG CETUR BASES: Primera

Cetur. Distinción TFG CETUR BASES: Primera El Centr Universitari de Estudis Turístics de la Universidad Rey Juan Carls tiene entre sus bjetivs prmver e intensificar la actividad investigadra en el ámbit del turism para impulsar el prgres scial,

Más detalles

BASES REGULADORAS PARA PROYECTO CROWDFUNDING MALAGA

BASES REGULADORAS PARA PROYECTO CROWDFUNDING MALAGA BASES REGULADORAS PARA PROYECTO CROWDFUNDING MALAGA 1. ANTECENTES La ciudad de Málaga destaca pr su carácter emprendedr e innvadr. Sn múltiples ls pryects tecnlógics que se desarrllan en esta capital.

Más detalles

Guía Básica de Financiación Afectada. Unidades Gestoras de Transferencias, Subvenciones y similares.

Guía Básica de Financiación Afectada. Unidades Gestoras de Transferencias, Subvenciones y similares. Guía Básica de Financiación Afectada Unidades Gestras de Transferencias, Subvencines y similares. - Que sn gasts cn financiación afectada? Según la nrmativa cntable a la que está sujeta la gestión ecnómica

Más detalles

Transferencia del Fondo de Pensiones a un Sistema Previsional del Exterior

Transferencia del Fondo de Pensiones a un Sistema Previsional del Exterior TFE para extranjers Transferencia del Fnd de Pensines a un Sistema Previsinal del Exterir Requisits Estar afiliad en el exterir a un sistema previsinal que administre frme parte de un sistema de Seguridad

Más detalles

FRANCIA. Esta nueva modalidad es simple y rápida, permite igualmente anular o desplazar la entrevista pactada.

FRANCIA. Esta nueva modalidad es simple y rápida, permite igualmente anular o desplazar la entrevista pactada. FRANCIA La slicitud de entrevista para el servici de visas se hará únicamente pr Internet a través de la página web de la Embajada de Francia: www.ambafrance-pe.rg (rubr visas) Esta nueva mdalidad es simple

Más detalles

DIFERENTES CONTROLES EN LAS OPERACIONES DE ENVIO Y RECEPCIÓN DE GIROS Y COMPRA Y VENTA DE DIVISAS DEL MERCADO LIBRE

DIFERENTES CONTROLES EN LAS OPERACIONES DE ENVIO Y RECEPCIÓN DE GIROS Y COMPRA Y VENTA DE DIVISAS DEL MERCADO LIBRE Operación de enví recepción de girs de divisas GIRADOR Infrmación a suministrar: Infrmación a suministrar: Valr mnt del gir Valr mnt del gir Su nmbre y dcument de identificación Su nmbre y dcument de identificación

Más detalles

PROMOVIDO POR EL AYUNTAMIENTO DE JEREZ EN EL MARCO DEL PROGRAMA LIFE+ DE LA UNION EUROPEA.

PROMOVIDO POR EL AYUNTAMIENTO DE JEREZ EN EL MARCO DEL PROGRAMA LIFE+ DE LA UNION EUROPEA. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE LOS SERVICIOS DE COMUNICACIÓN Y DIFUSIÓN Y DE SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN PARA EL PROYECTO MODELO DE GESTIÓN INNOVADORA DEL ARBOLADO URBANO DE LA

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE UN SERVICIO PARA EL DESARROLLO DE NUEVAS FUNCIONALIDADES EN LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN DE

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE UN SERVICIO PARA EL DESARROLLO DE NUEVAS FUNCIONALIDADES EN LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN DE PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE UN SERVICIO PARA EL DESARROLLO DE NUEVAS FUNCIONALIDADES EN LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN DE APOYO A LA GESTIÓN ADMINISTRATIVA, ASESORÍA JURÍDICA,

Más detalles

Enagás S.A. Convocatoria de Junta General Ordinaria de Accionistas

Enagás S.A. Convocatoria de Junta General Ordinaria de Accionistas Enagás S.A. Cnvcatria de Junta General Ordinaria de Accinistas El Cnsej de Administración de Enagás, S.A. ha acrdad, en su sesión del día 20 de febrer de 2012, cnvcar Junta General Ordinaria de Accinistas

Más detalles

Para cualquier duda continua abierto el buzón: innovacion.fp@educacion.es JUSTIFICACIÓN

Para cualquier duda continua abierto el buzón: innovacion.fp@educacion.es JUSTIFICACIÓN Cn el bjet de facilitar la justificación de ls gasts derivads de la ejecución de pryects de innvación subvencinads de acuerd cn la Reslución de 21 de ctubre de 2011, de la Secretaría de Estad de Educación

Más detalles

PODER JUDICIAL DEL ESTADO DE VERACRUZ

PODER JUDICIAL DEL ESTADO DE VERACRUZ CAPÍTULO VI GUÍAS CONTABILIZADORAS CAPÍTULO VI GUÍAS CONTABILIZADORAS ÍNDICE I ASIENTO DE APERTURA 4 V.1.1 PRESUPUESTARIO DE LA LEY DE INGRESOS 5 V.1.2 PRESUPUESTARIO DEL GASTO 6 II.1.1 PARTICIPACIONES,

Más detalles

Posición de la CES sobre las empresas unipersonales privadas con responsabilidad limitada

Posición de la CES sobre las empresas unipersonales privadas con responsabilidad limitada Psición de la CES sbre las empresas unipersnales privadas cn respnsabilidad limitada Adptada pr el Cmité ejecutiv el 11-12 de juni 2014 Síntesis: La prpuesta de Directiva SUP (Sciedades unipersnales) plantea

Más detalles

Bases de la acción Y TÚ? CON QUIÉN COMPARTIRÍAS 100 CERVEZAS? 1.- Denominación de la acción: Y TÚ? CON QUIÉN COMPARTIRÍAS 100 CERVEZAS?

Bases de la acción Y TÚ? CON QUIÉN COMPARTIRÍAS 100 CERVEZAS? 1.- Denominación de la acción: Y TÚ? CON QUIÉN COMPARTIRÍAS 100 CERVEZAS? Bases de la acción Y TÚ? CON QUIÉN COMPARTIRÍAS 100 CERVEZAS? 1.- Denminación de la acción: Y TÚ? CON QUIÉN COMPARTIRÍAS 100 CERVEZAS? 2.- Cmpañía rganizadra. LG ELECTRONICS ESPAÑA, S.A.U. (en adelante

Más detalles

CARACTERÍSTICAS DEL CONTRATO PARA LA FORMACIÓN Y EL APRENDIZAJE

CARACTERÍSTICAS DEL CONTRATO PARA LA FORMACIÓN Y EL APRENDIZAJE Página1 CARACTERÍSTICAS DEL CONTRATO PARA LA FORMACIÓN Y EL APRENDIZAJE Requisits para celebrar un cntrat de Frmación y Aprendizaje Ser mayr de 16 añs y n haber cumplid ls 25. Según Ley 3/2012 hasta que

Más detalles

Los servicios profesionales a prestar consistirían en las actividades siguientes:

Los servicios profesionales a prestar consistirían en las actividades siguientes: PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES REGULADOR DEL PROCEDIMIENTO NEGOCIADO CON PUBLICIDAD PARA LA ADJUDICACIÓN DEL CONTRATO DE SERVICIOS DE ATENCIÓN TELEFÓNICA CALL CENTER 1.- OBJETO: El bjet

Más detalles

CONSULTOR AREA DE OPERACIONES FONDO DE GARANTÍA BDP SAM

CONSULTOR AREA DE OPERACIONES FONDO DE GARANTÍA BDP SAM 1. Antecedentes CONSULTOR AREA DE OPERACIONES FONDO DE GARANTÍA BDP SAM En el marc del Pryect 104 Blivia. 805.300 de abril del 2010, el Banc de Desarrll Prductiv SAM, cm respnsable de la implementación

Más detalles

Boletín de Actualización en Materia de Comprobantes Fiscales

Boletín de Actualización en Materia de Comprobantes Fiscales 12 de Juni de 2012 Bletín de Actualización en Materia de Cmprbantes Fiscales En fecha 8 de Juni de 2012, se publicó en el Diari Oficial de la Federación la II Reslución de Mdificacines a la Reslución Miscelánea

Más detalles

b) Tener la nacionalidad de alguno de los Estados miembros de la Unión Europea o de un Estado parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo.

b) Tener la nacionalidad de alguno de los Estados miembros de la Unión Europea o de un Estado parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo. DETECTIVES PRIVADOS Requisits Habilitación Funcines Prhibicines Sciedades de detectives Establecimient de sucursales Libr-registr y respnsabilidad Requisits a) Ser mayr de edad. b) Tener la nacinalidad

Más detalles

www.fundacionepm.org.co

www.fundacionepm.org.co ADENDA N 1 y ACLARACIONES N 1 INVITACION A COTIZAR N 2015-0230 Cntratar el servici de cnsultría y acmpañamient para la implementación de Nrmas Internacinales de infrmación financiera NIIF para la Fundación

Más detalles

BASES DE PROMOCIÓN PAGA TUS COMPRAS DE GRANDES TIENDAS CON TU TARJETA ENTEL VISA Y TE DEVOLVEMOS $25.000

BASES DE PROMOCIÓN PAGA TUS COMPRAS DE GRANDES TIENDAS CON TU TARJETA ENTEL VISA Y TE DEVOLVEMOS $25.000 BASES DE PROMOCIÓN PAGA TUS COMPRAS DE GRANDES TIENDAS CON TU TARJETA ENTEL VISA Y TE DEVOLVEMOS $25.000 En Santiag de Chile, a 15 de Septiembre de 2015, cmparece ENTEL PCS TELECOMUNICACIONES S.A., en

Más detalles

REGLAMENTO DE TRABAJO FINAL MASTER EN NEGOCIOS MBA Executive

REGLAMENTO DE TRABAJO FINAL MASTER EN NEGOCIOS MBA Executive REGLAMENTO DE TRABAJO FINAL MASTER EN NEGOCIOS MBA Executive CAPITULO I. INTRODUCCION Artícul 1: El Prgrama Aplicad de Gestión de Empresas tiene pr bjet brindar una frmación superir en negcis. La frmación

Más detalles