CURSO PRIMERO. Para ello nos atendremos a lo contemplado en el RRI del Centro y otras normas de convivencia establecidas por el Centro.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "CURSO PRIMERO. Para ello nos atendremos a lo contemplado en el RRI del Centro y otras normas de convivencia establecidas por el Centro."

Transcripción

1 Aplicaciones Informáticas CURSO PRIMERO CRITERIOS DE CALIFICACIÓN Y EVALUACIÓN: Se trata de un proceso de evaluación continua y de pruebas objetivas. EVALUACIÓN CONTÍNUA: Respecto al número máximo de faltas de asistencia no justificadas y/o de actividades o trabajos no realizados, que determinarán la imposibilidad de APLICAR LA EVALUACIÓN CONTÍNUA, será para este MÓDULO PROFESIONAL, del 20%. PROCEDIMIENTO A SEGUIR CUANDO NO PUEDA APLICARSE LA EVALUACIÓN CONTINUA A UN ALUMNO: Será evaluado por los exámenes y/o pruebas objetivas. (70% de la nota total). 1) -PRUEBAS DE CARÁCTER OBJETIVO (Mínimo: entre una y dos por Trimestre) Cada una de las pruebas o exámenes constará de: Parte Teórica. Parte Práctica. 2) -ACTITUD Y ASISTENCIA: El comportamiento en clase: actitud, asistencia, puntualidad, trabajo en equipo, cuidado del material y equipos informáticos, respeto en el trato a los compañeros de clase y al profesor. Para ello nos atendremos a lo contemplado en el RRI del Centro y otras normas de convivencia establecidas por el Centro. La no presentación a las pruebas objetivas o exámenes, convocadas por el profesor, sólo se realizarán en fecha diferente a los alumnos que justifiquen debidamente la falta de asistencia (médico, empresa, de la administración pública o privado La Calificación final de cada Evaluación, se obtendrá de la suma de la valoración de los siguientes parámetros en sus respectivos porcentajes aproximados. La valoración de la nota será de 0 a 10 de la siguiente forma: 10% Actitud (1) 10% Asistencia (1) 80% Exámenes y Pruebas objetivas. (8) (NOTA MEDIA ENTRE LOS DOS BLOQUES: INFORMATICA Y MECANOGRAFIA). TOTAL 10 PUNTOS

2 Recursos Humanos Para la calificación del alumno se tomarán en cuenta las actividades de evaluación, que habrán sido pruebas orales u escritas realizadas a lo largo de cada trimestre escolar, en las que el alumno deberá superar los mínimos exigibles. Como es evaluación continua además se valorará la asistencia a clase, la participación, la resolución de ejercicios, la realización de posibles trabajos y el interés mostrado por cada alumno. Asimismo se tendrá en cuenta en la calificación la presentación, redacción y ortografía de los exámenes y trabajos propuestos. Para aprobar el módulo se considerarán todos los aspectos calificables expuestos anteriormente en su conjunto. La valoración de la nota será de 0 a 10 de la siguiente forma: 5% Actitud y Asistencia (0,5) 10% Realización de Actividades Prácticas. (1) 85% Exámenes y Pruebas objetivas. (8,5) TOTAL 10 PUNTOS Pérdida del derecho de evaluación continua El alumno que tenga más de un 20% de faltas del módulo por trimestre o bien no realice ninguna actividad de enseñanza-aprendizaje ni de evaluación trimestrales podrá perder el derecho a la evaluación continua, atendiendo a su casuística particular a criterio del profesor. Para poder evaluarle y calificarle se le convocará para realizar una prueba escrita al final del curso en la que deberá superar los mínimos exigibles contenidos en la prueba, expuestos anteriormente. Además deberá entregar realizada una actividad a propuesta del profesor, relacionada con una o varias unidades de trabajo del módulo que se evaluará y calificará atendiendo a su contenido, a su resolución, a su presentación y a su ortografía y redacción, y siempre tomando en consideración los mínimos exigibles correspondientes a la unidad de trabajo tratada. Para aprobar el módulo debe superar la prueba escrita y la actividad encomendada.

3 Gestión Financiera Con el objeto de dar una calificación a este módulo se aplicarán los siguientes criterios: -Pruebas de evaluación: Entendiendo como tales las realizadas de forma escrita y oral, fijadas con la antelación suficiente. Formarán parte de la calificación del módulo en un 90%. -Actividades de enseñanza- aprendizaje: El trabajo, los ejercicios desarrollados en clase y fuera del aula, presentados con orden y limpieza se evalúan en un 5% -La actitud en clase se valorará con un 5% Para tener en cuenta las actividades de enseñanza-aprendizaje y la actitud será necesario que en las pruebas de evaluación se haya obtenido una calificación de 4.5 o superior. Los alumnos que superen el 20% de faltas injustificadas o que no realicen el 30% de las tareas que se les manden perderán el derecho a evaluación continua, en cuyo caso la nota será exclusivamente la obtenida en la prueba escrita. Contabilidad y Fiscalidad La evaluación del módulo Contabilidad y Fiscalidad, será de carácter continuo, por lo que se tendrá en cuenta el propio proceso de aprendizaje del alumno, para lo cual, se requiere la asistencia regular del alumno a clase así como la ejecución de las actividades programadas. Con el fin de realizar este proceso de evaluación continua, se efectuarán diversas técnicas o procedimientos: 1. La observación, mediante la cual se observa la atención prestada por el alumno y su capacidad de trabajo frente a la materia. 2. La interrogación, realizar preguntas a los alumnos de carácter espontáneo o mediante la realización de cuestionarios previstos de antemano, ya sean resueltos de manera individual o en grupo. 3. Revisión de apuntes, se efectuará una revisión periódica de los apuntes, trabajos y actividades 4. Pruebas escritas. Mediante las cuales se evalúa el grado de conocimientos adquiridos, así como la capacidad para resolver problemas de forma independiente.

4 Estos procedimientos de evaluación explicitados se llevarán a cabo en los siguientes momentos:. Evaluación inicial. Al comienzo del curso se efectuará un sondeo para analizar el nivel de conocimientos del alumno y marcar el punto de partida.. Evaluación formativa. En la que se evalúa el proceso de aprendizaje de los alumnos. Para ello se tendrá en cuenta tanto el grado de participación en la clase como el grado de realización de actividades. Control de asistencia y puntualidad. Cada dos o tres semanas, se efectuará una prueba escrita, consistente en la resolución de ejercicios prácticos.. Evaluación sumativa. Se llevará a cabo una vez al trimestre. En la que se tendrá en cuenta todos los procedimientos de evaluación aplicados. Se efectuará una evaluación final en junio con el objeto de dar una calificación global del módulo. PÉRDIDA DEL DERECHO A EVALUACIÓN. Aquellos alumnos que acumulen faltas que superen un porcentaje superior al 20% de falta de asistencia,perderán el derecho a evaluación continua. Del mismo modo aquellos alumnos que no realicen al menos el 30% de actividades o tareas encomendadas también perderán el derecho a dicha evaluación continua. MÍNIMOS EXIGIBLES.. Conocer los principios legales Contables y Fiscales.. Saber el concepto de Patrimonio, Inventario, balance, cuenta, partida doble.. Conocer los criterios de cargo y abono aplicables a los diferentes tipos de cuentas que componen el patrimonio de la empresa.. Describir la estructura del Plan General de Contabilidad.. Realizar un proceso contable completo de un ejercicio económico: apertura. Gestión. Regularización y Cierre.. Describir los diferentes impuestos del Sistema Fiscal español.. Realización de declaraciones-liquidaciones de los diferentes impuestos analizados.. Saber hacer supuestos de contabilidad en los que se incluyen las problemáticas de la amortización, el IVA, provisiones, creación de sociedades, control del almacén, periodificación, negociación de efectos.. Saber finalizar una contabilidad, con las Pérdidas y Ganancias, Balance y análisis.

5 . Interpretar un Balance de situación; y sacar conclusiones sobre la situación económica y patrimonial de la empresa.. Manejar programas informáticos (tipo ContaPlus), para resolver supuestos de contabilidad.. Manejar programas informáticos (programa Padre), para resolver declaraciones de la Renta. CRITERIOS DE CALIFICACIÓN. Para llevar a cabo la calificación de este módulo, se aplicarán los siguientes criterios:.- PRUEBAS DE EVALUACIÓN. Formarán parte de la calificación del módulo en un 80%. Se considerarán pruebas de evaluación las realizadas de forma escrita como de forma oral. Fijadas de antemano..- ACTIVIDADES DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE. Formarán parte de la calificación en un 15%, siendo estas actividades tales como; trabajos, ejercicios, resúmenes, etc..., bien propuestos en clase, como también propuestos para realizar de un día para otro. Se valorará el orden y la limpieza..- ASISTENCIA, PUNTUALIDAD Y ACTIUD. Se valorará con un 5% de la calificación. PLAN DE RECUPERACIÓN. Aquellos alumnos que no superen el módulo en la convocatoria de Junio, tendrán derecho a una evaluación extraordinaria en septiembre. Si fuera posible. En el caso de que el alumno/na haya perdido la evaluación continua, la nota válida será, la obtenida en una única prueba escrita

6 Administración Pública PARA LA EVALUACIÓN CONTINUA (EVALUACIÓN SUMATIVA) Para la primera, segunda y tercera evaluación: Actividades de enseñanza- aprendizaje 20% Actividades específicas de evaluación 80% Además para superar el módulo será necesario: Que la actitud personal del alumno respecto del profesor y de sus compañeros sea la correcta. Que la calificación media de las pruebas específicas de cada evaluación, sea de al menos 5 sobre 10. Se podrá hacer media cuando las calificaciones de las pruebas específicas de cada evaluación sean superiores a 4,5. Calificación final Será la media aritmética de las calificaciones obtenidas en cada evaluación, siempre que en todas las evaluaciones se haya obtenido como mínimo cinco. Gestión de Aprovisionamiento CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y CALIFICACIÓN: Se trata de un proceso de evaluación continua y de pruebas objetivas. EVALUACIÓN CONTÍNUA: Respecto al número máximo de faltas de asistencia no justificadas y/o de actividades o trabajos no realizados, que determinarán la imposibilidad de APLICAR LA EVALUACIÓN CONTÍNUA, será para este MÓDULO PROFESIONAL, del 25%. Procedimiento a seguir cuando no pueda aplicarse la EVALUACIÓN CONTINUA a un alumno: Será evaluado por los exámenes y/o pruebas objetivas. (80% de la nota total, según el APARTADO C) de este punto 5). A).-REALIZACIÓN Y PRESENTACIÓN DE LA CARPETA DE ACTIVIDADES realizadas, CADA UNO DE LOS TRIMESTRES. B).-PRUEBAS DE CARÁCTER OBJETIVO: (Aprox. entre una y dos por Trimestre). Podrán constar de: Parte Teórica Parte Práctica

7 C).-ACTITUD Y ASISTENCIA: El comportamiento en clase: Actitud, puntualidad, trabajo en equipo, cuidado del material y equipos informáticos, respeto en el trabajo a los compañeros y al profesor. La No presentación a las pruebas objetivas o exámenes convocados por el profesor, sólo se realizarán en fecha diferente a los alumnos que justifiquen debidamente la falta de asistencia (válidos justificantes de entidades médicas, empresas o administraciones públicas). En cuanto a la asistencia nos atendremos a lo contemplado en el RRI del Centro y el Proyecto Curricular del Departamento de Ciclos Formativos. LA CALIFICACIÓN FINAL DE CADA EVALUACIÓN Y DE CURSO: Se obtendrá de la suma de la valoración un tanto flexible de los siguientes parámetros en sus respectivos porcentajes. La valoración de la nota será de 0 a 10 de la siguiente forma: 10% Actitud y Asistencia (1) 10% Realización de la Carpeta de Actividades Prácticas. (1) 80% Exámenes y Pruebas objetivas. (8) TOTAL 10 PUNTOS

8 Proyecto Empresarial CURSO SEGUNDO Para la calificación del alumno se tendrá en cuenta la realización de su proyecto empresarial, junto al resto de integrantes de su grupo en su caso. Las actividades de evaluación se basarán en la observación diaria por parte del profesor del trabajo individual del alumno, así como de su grupo de trabajo si lo tuviera en cuanto al desarrollo y evolución de su proyecto empresarial elegido. También se valorarán la asistencia a clase, la participación e interés mostrados por cada alumno. También se tendrá en cuenta la presentación, redacción, ortografía y exposición del proyecto realizado. En caso de que el profesor no perciba una evolución adecuada del proyecto o escaso interés por parte de los alumnos, les podrá realizar pruebas escritas sobre los contenidos impartidos como actividad de evaluación, a todos los alumnos de clase o solamente a algún grupo de los proyectos o a algún alumno individual. Para obtener la calificación máxima del módulo los alumnos deben haber presentado el proyecto empresarial al finalizar el segundo trimestre del curso con todos los puntos desarrollados que hayan sido explicados por el profesor, y que éste haya observado su trabajo, participación e interés diario. Para obtener la calificación mínima que apruebe el módulo, los alumnos deberán presentar el proyecto empresarial que contenga los mínimos exigibles expuestos anteriormente. A los alumnos que no vayan consiguiendo los objetivos mínimos durante el curso o con especial dificultad en la comprensión o aprendizaje, se les facilitarán explicaciones, ejercicios y ejemplos de apoyo. Periódicamente se utilizará alguna hora lectiva para afianzar y resolver dudas sobre cuestiones ya planteadas. En caso de existencia de alumnos con necesidades educativas especiales se realizará la adaptación curricular correspondiente de acuerdo con sus características y sus informes de evaluación psicopedagógica. La valoración de la nota será de 0 a 10 de la siguiente forma: 15% Actitud y Asistencia (1,5) 25% Trabajo en equipo o individual si no existe grupo (2,5) 60% Realización del proyecto y pruebas objetivas en su caso (6) TOTAL 10 PUNTOS

9 Pérdida del derecho de evaluación continua El alumno que tenga más de un 20% de faltas del módulo por trimestre o bien no realice ninguna actividad o no coopere con su grupo, si lo tiene, podrá perder el derecho a la evaluación continua, atendiendo a su casuística particular a criterio del profesor. Para poder evaluarle y calificarle el profesor podrá elegir entre convocarle para realizar una prueba escrita al final del curso en la que deberá superar los mínimos exigibles contenidos en dicha prueba relacionados con el módulo, expuestos anteriormente, o bien deberá entregar terminado un proyecto empresarial, que puede ser el que estaba realizando durante el curso o bien puede ser uno nuevo a propuesta del profesor. Se le evaluará y calificará atendiendo a su contenido, presentación, redacción, ortografía y exposición, y siempre tomando en consideración los mínimos exigibles. Para aprobar el módulo debe superar la prueba escrita o la realización del proyecto empresarial. Auditoría PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN: El propósito de la evaluación es el de regular el proceso educativo en su conjunto. Debe informarnos sobre la evolución de los alumnos, con el fin de tomar decisiones que reconduzcan el proceso en caso que sea necesario. Entre los instrumentos más característicos destacamos: 1. Las pruebas objetivas: periódicas, en las que se comprobará el grado de asimilación de contenidos por parte del alumno, se procurará formular preguntas representativas de todos los contenidos que se pretendan evaluar. 2. Los trabajos escritos: trabajos y actividades sobre temas puntuales, tanto individual como colectivamente y también se realizaran supuestos prácticos. Actividades sobre programas de auditoría. Debates y comentarios sobre noticias de interés que surjan a lo largo del curso. Ejercicios prácticos y pequeños trabajos de investigación. 3. La observación directa del trabajo de los alumnos: como procedimiento esencial para evaluar su progreso diario. Se puede seguir esta técnica para evaluar las actitudes y hábitos en relación con el trabajo, su interés y su participación en las tareas colectivas. 4. La asistencia: será un factor fundamental a la hora de aplicar el principio de evaluación continua.

10 Se realizarán a lo largo del curso dos evaluaciones. En cada evaluación se realizarán dos exámenes. El 1º examen se realizará sobre la parte de contabilidad. En el 2º examen se realizará sobre la parte de auditoría. El 1º examen contará un 70% y el 2º examen un 30%. El alumno superara la evaluación cuando la calificación obtenida sea 5 o mayor. Las calificaciones se establecen de acuerdo con lo expuesto en el apartado correspondiente a los criterios de evaluación y de calificación. Los alumnos que tengan el 20% de faltas injustificadas pierden el derecho a evaluación continua. Al final del curso se realizará un examen de recuperación (tendrá dos partes una de de auditoría y otra parte de contabilidad) al que tendrán que presentarse aquellos alumnos que no hubiesen aprobado una o las dos evaluaciones. Los alumnos que hayan perdido la evaluación continua tendrán que presentarse al examen de recuperación y además presentar los trabajos que le asigne el profesor, sobre los contenidos impartidos. Para los alumnos que no superen la materia en Junio (convocatoria ordinaria), se realizará un examen de septiembre con la misma estructura que el examen de recuperación de Junio. CRITERIOS DE CALIFICACIÓN: En las evaluaciones se valorara: 1. Un 90% las distintos exámenes que se realicen durante la evaluación. 2. Un 5% para valorar los distintos trabajos y actividades que realicen tanto de forma individual como colectiva. 3.Un 5% para valorar el interés y la actitud de los alumnos sobre la materia. Se tendrá en cuenta la presentación y faltas de ortografía que se cometan en los trabajos y exámenes que se realicen.

11 Formación y Orientación Laboral CRITERIOS DE CALIFICACIÓN PARA LA EVALUACIÓN CONTINUA -En cada evaluación, se tendrán en cuenta los siguientes criterios: Examen de evaluación: 80% de la nota. Observación del profesor: en este apartado, se tendrán en cuenta valores tales como la participación, el grado de interés esfuerzo mostrado por el alumno y el trabajo en equipo: 20%. El alumno superará el módulo cuando la calificación sea de, al menos, 5 puntos. Durante el curso, el alumno recuperará la evaluación/es suspensas. Si al terminar el curso, le quedase alguna de las evaluaciones, en junio se tendrá que presentar al módulo completo. Esto mismo ocurrirá en cualquier convocatoria subsiguiente. CASO DE PÉRDIDA DEL DERECHO A LA EVALUACIÓN CONTINUA Aquellos alumnos que no hayan superado la evaluación global en junio, podrán realizar una prueba en marzo de la totalidad de los contenidos que integran el módulo. En este caso, la calificación estará formada por el examen, que tendrá un valor del 100% de la calificación. Productos Financieros y de Seguros PARA LA EVALUACIÓN CONTINUA (EVALUACIÓN SUMATIVA) Para la primera, segunda evaluación: Actividades de enseñanza- aprendizaje 20% Actividades especificas de evaluación 80% Además para superar el módulo será necesario: Que la actitud personal del alumno respecto del profesor y de sus compañeros sea la correcta. Que la calificación media de las pruebas específicas de cada evaluación, sea de al menos 5 sobre 10. Se podrá hacer media cuando las calificaciones de las pruebas específicas de cada evaluación sean superiores a 4.

12 Calificación final Será la media aritmética de las calificaciones obtenidas en cada evaluación, siempre que en todas las evaluaciones se haya obtenido como mínimo cinco. CASO DE PÉRDIDA DEL DERECHO A LA EVALUACIÓN CONTINUA Actividades especificas de evaluación 100% Se necesita como mínimo un cinco para superar el módulo. Gestión Comercial y Servicio de Atención al Cliente Se trata de un proceso de evaluación continua y de pruebas objetivas. EVALUACIÓN CONTÍNUA: Respecto al número máximo de faltas de asistencia no justificadas y/o de actividades o trabajos no realizados, que determinarán la imposibilidad de APLICAR LA EVALUACIÓN CONTÍNUA, será para este MÓDULO PROFESIONAL, del 25%. Procedimiento a seguir cuando no pueda aplicarse la EVALUACIÓN CONTINUA a un alumno: Será evaluado por los exámenes y/o pruebas objetivas. (80% de la nota total, según el APARTADO C) de este punto 5). A) PREPARACIÓN Y PRESENTACIÓN DE LA CARPETA DE ACTIVIDADES CADA UNO DE LOS TRIMESTRES. B) PRUEBAS DE CARÁCTER OBJETIVO (Mínimo: entre una y dos por Trimestre) Cada una de las pruebas o exámenes constará de: Parte Teórica (Tipo test o de desarrollo) Parte Práctica. C) ACTITUD Y ASISTENCIA: El comportamiento en clase: actitud, puntualidad, trabajo en equipo, cuidado del material y equipos informáticos, respeto en el trato a los compañeros de clase y al profesor.

13 En cuanto a la asistencia nos atendremos a lo contemplado en el RRI del Centro y el Proyecto Curricular del Departamento de Ciclos. La No presentación a las pruebas objetivas o exámenes, convocadas por el profesor, sólo se realizarán en fecha diferente a los alumnos que justifiquen debidamente la falta de asistencia (médico, empresa, u organismo). La Calificación final de cada Evaluación, se obtendrá de la suma de la valoración de los siguientes parámetros en sus respectivos porcentajes aproximados. La valoración de la nota será de 0 a 10 de la siguiente forma: 10% Actitud y Asistencia (1) 10% Realización de la Carpeta de Actividades Prácticas. (1) 80% Exámenes y Pruebas objetivas. (8) TOTAL 10 PUNTOS Análisis Contable y Fiscalidad del Resultado Para llevar a cabo la calificación de este módulo, se aplicarán los siguientes criterios:.- PRUEBAS DE EVALUACIÓN. Formarán parte de la calificación del módulo en un 80%. Se considerarán pruebas de evaluación las realizadas de forma escrita como de forma oral. Fijadas de antemano..- ACTIVIDADES DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE. Formarán parte de la calificación en un 15%, siendo estas actividades tales como; trabajos, ejercicios, resúmenes, etc., bien propuestos en clase, como también propuestos para realizar de un día para otro. Se valorará el orden y la limpieza..- ASISTENCIA, PUNTUALIDAD Y ACTITUD. Se valorará con un 5% de la calificación.

14 Gestión de Recursos Informáticos Se trata de un proceso de evaluación continua y de pruebas objetivas. EVALUACIÓN CONTÍNUA: Respecto al número máximo de faltas de asistencia no justificadas y/o de actividades o trabajos no realizados, que determinarán la imposibilidad de APLICAR LA EVALUACIÓN CONTÍNUA, será para este MÓDULO PROFESIONAL, del 20%. PROCEDIMIENTO A SEGUIR CUANDO NO PUEDA APLICARSE LA EVALUACIÓN CONTINUA A UN ALUMNO: Será evaluado por los exámenes y/o pruebas objetivas. (70% de la nota total, según el APARTADO C) de este punto 5). A).-PREPARACIÓN Y PRESENTACIÓN DE ACTIVIDADES CADA UNO DE LOS TRIMESTRES. B).-PRUEBAS DE CARÁCTER OBJETIVO (Mínimo: entre una y dos por Trimestre) Cada una de las pruebas y/o exámenes constará de: Parte Teórica y/o Parte Práctica. C).-ACTITUD Y ASISTENCIA: El comportamiento en clase: actitud, puntualidad, trabajo en equipo, cuidado del material y equipos informáticos, respeto en el trato a los compañeros de clase y al profesor. En cuanto a la asistencia nos atendremos a lo contemplado en el RRI del Centro. La no presentación a las pruebas objetivas o exámenes, convocadas por el profesor, sólo se realizarán en fecha diferente a los alumnos que justifiquen debidamente la falta de asistencia (médico, empresa, de la administración pública o privado La Calificación final de cada Evaluación, se obtendrá de la suma de la valoración de los siguientes parámetros en sus respectivos porcentajes aproximados. La valoración de la nota será de 0 a 10 de la siguiente forma: 10% Actitud. (1) 10% Asistencia. (1) 80% Exámenes, actividades y Pruebas objetivas. (8) TOTAL 10 PUNTOS

Ciclo Formativo de Grado Medio Gestión Administrativa

Ciclo Formativo de Grado Medio Gestión Administrativa Ciclo Formativo de Grado Medio Gestión Administrativa Formación y Orientación Laboral La calificación de cada evaluación se obtendrá teniendo en cuenta las calificaciones de los distintos apartados anteriormente

Más detalles

GESTIÓN ADMINISTRATIVA

GESTIÓN ADMINISTRATIVA GESTIÓN ADMINISTRATIVA CONTABILIDAD GENERAL Y TESORERÍA I. OBJETIVOS GENERALES El alumno o alumna deberá haber alcanzado o desarrollado al finalizar el periodo de aprendizaje del módulo las siguientes

Más detalles

CICLO FORMATIVO DE GRADO MEDIO: COMERCIO

CICLO FORMATIVO DE GRADO MEDIO: COMERCIO CRITERIOS DE EVALUACIÓN DEPARTAMENTO DE COMERCIO CICLO FORMATIVO DE GRADO MEDIO: COMERCIO MÓDULOS: FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN LABORAL OPERACIONES DE VENTA ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DEL PEQUEÑO ESTABLECIMIENTO

Más detalles

CRITERIOS EVALUACIÓN Y CALIFICACIÓN DE MARKETING INTERNACIONAL (curso 2011-2012)

CRITERIOS EVALUACIÓN Y CALIFICACIÓN DE MARKETING INTERNACIONAL (curso 2011-2012) CRITERIOS EVALUACIÓN Y CALIFICACIÓN DE MARKETING INTERNACIONAL (curso 2011-2012) CRITERIOS DE EVALUACIÓN. 1ª PARTE: ENTORNO INTERNACIONAL. Identificar las funciones y actividades a desempeñar por el Técnico

Más detalles

DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA Y COMUNICACIONES 1º SMR MÓDULO DE APLICACIONES OFIMÁTICAS CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y RECUPERACIÓN

DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA Y COMUNICACIONES 1º SMR MÓDULO DE APLICACIONES OFIMÁTICAS CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y RECUPERACIÓN Antes de enumerar las pruebas y los criterios de evaluación que vayamos a utilizar para evaluar a nuestros alumnos y alumnas, es necesario indicar que deberemos cumplir lo dispuesto en la normativa vigente:

Más detalles

CICLO DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA. GRADO MEDIO

CICLO DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA. GRADO MEDIO CICLO DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA. GRADO MEDIO MÓDULO PROFESIONAL: Comunicación empresarial y atención al cliente. ESTRATEGIAS Y PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN: Para obtener información del proceso de evaluación

Más detalles

Publicidad de la Programación de Organización y Gestión de una pequeña empresa de actividades de tiempo libre y socioeducativas Página 1 de 11

Publicidad de la Programación de Organización y Gestión de una pequeña empresa de actividades de tiempo libre y socioeducativas Página 1 de 11 tiempo libre y socioeducativas Página 1 de 11 GRADO SUPERIOR: 2º CURSO CICLO FORMATIVO: ANIMACIÓN DE ACTIVIDADES FÍSICAS Y DEPORTIVAS. Dpto. FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN LABORAL PROFESOR: Raquel MARTÍNEZ PÉREZ

Más detalles

MÓDULO EMPRESA E INICIATIVA EMPRENDEDORA

MÓDULO EMPRESA E INICIATIVA EMPRENDEDORA DEPARTAMENTO DE FOL 1 MÓDULO EMPRESA E INICIATIVA EMPRENDEDORA EVALUACIÓN Procedimientos e instrumentos de evaluación Para comprobar el nivel de conocimientos, habilidades y actitudes alcanzado durante

Más detalles

SISTEMAS OPERATIVOS EN RED 1. CONTENIDOS MÍNIMOS PARA LA EVALUACIÓN POSITIVA

SISTEMAS OPERATIVOS EN RED 1. CONTENIDOS MÍNIMOS PARA LA EVALUACIÓN POSITIVA De toda la materia DEPARTAMENTO MATERIA INFORMATICA SISTEMAS OPERATIVOS EN RED CURSO 2º S.M.R 1. CONTENIDOS MÍNIMOS PARA LA EVALUACIÓN POSITIVA Los requisitos hardware para la instalación de sistemas operativos

Más detalles

CONTABILIDAD y FISCALIDAD

CONTABILIDAD y FISCALIDAD CRITERIOS DE EVALUACIÓN DEL CICLO DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS. Los criterios de evaluación se detallan en el RD 1659/1994 de 22 de julio por el que se establece el título de Técnico superior en Administración

Más detalles

PROGRAMACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE ECONOMÍA CURSO 2014-2015

PROGRAMACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE ECONOMÍA CURSO 2014-2015 PROGRAMACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE ECONOMÍA CURSO 2014-2015 FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN Optativa de 2º de Bachillerato Horario: 4 sesiones semanales de 50 minutos ÍNDICE FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACIÓN

Más detalles

ETAPA: (ESO-BACHILLERATO-FORMACIÓN PROFESIONAL) DEPARTAMENTO DE ECONOMÍA

ETAPA: (ESO-BACHILLERATO-FORMACIÓN PROFESIONAL) DEPARTAMENTO DE ECONOMÍA ETAPA: (ESO-BACHILLERATO-FORMACIÓN PROFESIONAL) DEPARTAMENTO DE ECONOMÍA NIVEL:2º Bachillerato MATERIA: Fundamentos de Administración y Gestión OBJETIVOS 1.- Obtener una visión práctica del funcionamiento

Más detalles

OPERACIONES AUXILIARES DE GESTIÓN DE TESORERIA 2º CFGM. Objetivos, contenidos, criterios y procedimientos de evaluación. Criterios de recuperación.

OPERACIONES AUXILIARES DE GESTIÓN DE TESORERIA 2º CFGM. Objetivos, contenidos, criterios y procedimientos de evaluación. Criterios de recuperación. OPERACIONES AUXILIARES DE GESTIÓN DE TESORERIA 2º CFGM Objetivos, contenidos, criterios y procedimientos de evaluación. Criterios de recuperación. Objetivos: Analizar el flujo de información y la tipología

Más detalles

FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN

FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN 2º Bachillerato. Curso 2008/2009 CONTENIDOS MÍNIMOS Para cumplir los objetivos propuestos, en el Decreto 70/2002 de 23 de mayo los contenidos de la materia Fundamentos

Más detalles

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

CRITERIOS DE EVALUACIÓN CRITERIOS DE EVALUACIÓN MÓDULO PROFESIONAL: APLICACIONES WEB CICLO: SISTEMAS MICROINFORMÁTICOS Y REDES NIVEL: FORMACIÓN PROFESIONAL DE GRADO MEDIO CURSO: 2º FAMILIA PROFESIONAL: INFORMÁTICA IES: IES JORGE

Más detalles

PROGRAMACIÓN DE MÓDULO CONTABILIDAD Y FISCALIDAD ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS Grado Superior

PROGRAMACIÓN DE MÓDULO CONTABILIDAD Y FISCALIDAD ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS Grado Superior PROGRAMACIÓN DE MÓDULO CONTABILIDAD Y FISCALIDAD ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS Grado Superior - Curso 2013/2014 - Ciclo formativo de grado superior TECNICO SUPERIOR EN ADMINISTRACION Y FINANZAS (2º curso)

Más detalles

CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR: COMERCIO INTERNACIONAL. Módulo profesional: MEDIOS DE PAGO EN COMERCIO INTERNACIONAL. Curso 2º

CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR: COMERCIO INTERNACIONAL. Módulo profesional: MEDIOS DE PAGO EN COMERCIO INTERNACIONAL. Curso 2º CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR: COMERCIO INTERNACIONAL Módulo profesional: MEDIOS DE PAGO EN COMERCIO INTERNACIONAL Curso 2º Año académico: 2013/2014 Profesor: Maria Rosa Tereñes Mier I.E.S. Liceo Español

Más detalles

4. Costes y rendimientos de los productos financieros.

4. Costes y rendimientos de los productos financieros. OPERACIONES AUXILIARES DE GESTIÓN DE TESORERÍA 1. CONTENIDOS 2. TEMPORALIZACIÓN 3. EVALUACIÓN, CALIFICACIÓN Y RECUPERACIÓN 1. CONTENIDOS Unidad 1. Elementos básicos de la tesorería 1. Introducción a la

Más detalles

Programación didáctica de Tratamiento de la Documentación Contable 2º de Grado Medio de Gestión Administrativa

Programación didáctica de Tratamiento de la Documentación Contable 2º de Grado Medio de Gestión Administrativa Tratamiento de la Documentación 2º de Grado Medio de Administrativa 2º de Administrativa INTRODUCCIÓN COMPETENCIAS PROFESIONALES, PERSONALES Y SOCIALES OBJETIVOS GENERALES RESULTADOS DE APRENDIZAJE Y CRITERIOS

Más detalles

ETAPA: ESO NIVEL: 4º ESO MATERIA: INTRODUCCION A LA GESTION COMERCIAL OBJETIVOS

ETAPA: ESO NIVEL: 4º ESO MATERIA: INTRODUCCION A LA GESTION COMERCIAL OBJETIVOS ETAPA: ESO DEPARTAMENTO DE COMERCIO NIVEL: 4º ESO MATERIA: INTRODUCCION A LA GESTION COMERCIAL OBJETIVOS 1. Adquirir conocimientos y procedimientos de trabajo propios de campos profesionales específicos,

Más detalles

FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN. 2º BACHILLERATO

FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN. 2º BACHILLERATO FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN. 2º BACHILLERATO 1. OBJETIVOS GENERALES 1. Conocer desde un punto de vista práctico el funcionamiento de una organización empresarial y de las diferentes áreas que

Más detalles

IES CASTILLA GESTIÓN COMERCIAL Y MARKETING

IES CASTILLA GESTIÓN COMERCIAL Y MARKETING IES CASTILLA CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR: GESTIÓN COMERCIAL Y MARKETING PROGRAMACIÓN DEL MÓDULO: MARKETING EN EL PUNTO DE VENTA PROFESOR: MARGARITA CAMARERO OLALLA CURSO 2012/2013 INDICE 1.- OBJETIVOS

Más detalles

PROGRAMACIÓN DEL CURSO: 2015-16 CICLO FORMATIVO DE GRADO MEDIO: GESTIÓN ADMINISTRATIVA. CURSO: Segundo (2º) MÓDULO PROFESIONAL: Operaciones auxiliares

PROGRAMACIÓN DEL CURSO: 2015-16 CICLO FORMATIVO DE GRADO MEDIO: GESTIÓN ADMINISTRATIVA. CURSO: Segundo (2º) MÓDULO PROFESIONAL: Operaciones auxiliares PROGRAMACIÓN DEL CURSO: 2015-16 CICLO FORMATIVO DE GRADO MEDIO: GESTIÓN ADMINISTRATIVA CURSO: Segundo (2º) MÓDULO PROFESIONAL: Operaciones auxiliares de gestión de Tesorería PROFESORA: Mª CARMEN PALACIOS

Más detalles

RESUMEN INFORMATIVO PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA CURSO 2015 /2016

RESUMEN INFORMATIVO PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA CURSO 2015 /2016 RESUMEN INFORMATIVO PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA CURSO 2015 /2016 DEPARTAMENTO: Lengua castellana y Literatura MATERIA: Lengua castellana y Literatura CURSO: CUARTO ESO OBJETIVOS: -Competencia en comunicación

Más detalles

PROGRAMACIÓN, CURSO 2012/ 2013. ÍNDICE 1. Objetivos generales...2. 2. Contenidos...2. 3.. Criterios de evaluación...4

PROGRAMACIÓN, CURSO 2012/ 2013. ÍNDICE 1. Objetivos generales...2. 2. Contenidos...2. 3.. Criterios de evaluación...4 Operaciones administrativas y documentación sanitaria Ciclo Formativo de CUIDADOS AUXILIARES DE ENFERMERÍA IES Salvador Allende, Departamento de Sanidad PROGRAMACIÓN, CURSO 2012/ 2013 ÍNDICE 1. Objetivos

Más detalles

RESUMEN DE LA PROGRAMACIÓN DE MÓDULO

RESUMEN DE LA PROGRAMACIÓN DE MÓDULO CICLO FORMATIVO: 2º CURSO MÓDULO: Empresa e Iniciativa Emprendedora. CURSO: 2015/16 Duración: 65 horas. CONTENIDOS: 1. La iniciativa emprendedora La empresa Funciones y objetivos de la empresa Teorías

Más detalles

MÓDULO: TEORÍA DEL INTERIORISMO DEPARTAMENTO: DISEÑO DE INTERIORES PROFESOR/A: ANTONIA COBO SEGADE

MÓDULO: TEORÍA DEL INTERIORISMO DEPARTAMENTO: DISEÑO DE INTERIORES PROFESOR/A: ANTONIA COBO SEGADE RESUMEN DE LA PROGRAMACIÓN PARA LA WEB. CICLOS. MÓDULO: TEORÍA DEL INTERIORISMO DEPARTAMENTO: DISEÑO DE INTERIORES PROFESOR/A: ANTONIA COBO SEGADE 1. OBJETIVOS. Estos objetivos del módulo de Teoría del

Más detalles

ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS

ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS PRODUCTOS Y SERVICIOS FINANCIEROS Y DE SEGUROS I. CONTENIDOS MÍNIMOS El sistema financiero español: o Concepto, funciones, clasificación. o Activos financieros: concepto y funciones;

Más detalles

PRESENTACIÓN DE LA MATERIA

PRESENTACIÓN DE LA MATERIA PRESENTACIÓN DE LA MATERIA CURSO /GRUPO: 2º BACH. MATERIA: FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN PROFESORA: INMACULADA ALCAIDE CURSO ACADÉMICO: 2014/15 OBJETIVOS 1. Conocer desde un punto de vista práctico

Más detalles

GRADO : FICO ASIGNATURA: CONTABILIDAD III

GRADO : FICO ASIGNATURA: CONTABILIDAD III GUIA DOCENTE FICHA DESCRIPTIVA DE LA ASIGNATURA GRADO : FICO ASIGNATURA: CONTABILIDAD III Curso Académico 2011/2012 Módulo Materia CONTABILIDAD FINANCIERA CONTABILIDAD FINANCIERA DE ENTIDADES PRIVADAS

Más detalles

CICLO FORMATIVO SUPERIOR DE COMERCIO INTERNACIONAL PROGRAMACIÓN DEL MODULO FINANCIACIÓN INTERNACIONAL RESUMEN. 2 Comercio Internacional

CICLO FORMATIVO SUPERIOR DE COMERCIO INTERNACIONAL PROGRAMACIÓN DEL MODULO FINANCIACIÓN INTERNACIONAL RESUMEN. 2 Comercio Internacional CICLO FORMATIVO SUPERIOR DE COMERCIO INTERNACIONAL PROGRAMACIÓN DEL MODULO FINANCIACIÓN INTERNACIONAL RESUMEN 2 Comercio Internacional CURSO: 2014/2015 LICEO ESPAÑOL LUIS BUÑUEL PROFESOR: RAFAEL GÓMEZ

Más detalles

PROGRAMACIÓN 0528 - EMPRESA E INICIATIVA EMPRENDEDORA

PROGRAMACIÓN 0528 - EMPRESA E INICIATIVA EMPRENDEDORA CENTRO INTEGRADO DE FORMACIÓN PROFESIONAL NÚMERO UNO DE SANTANDER PROGRAMACIÓN 0528 - EMPRESA E INICIATIVA EMPRENDEDORA CICLO FORMATIVO GRADO SUPERIOR SISTEMAS ELECTROTÉCNICOS Y AUTOMATIZADOS FAMILIA PROFESIONAL

Más detalles

DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA FAMILIA PROFESIONAL INFORMATICA CURSO 2014-2015 FORMACIÓN PROFESIONAL DE GRADO MEDIO TÉCNICO EN SISTEMAS

DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA FAMILIA PROFESIONAL INFORMATICA CURSO 2014-2015 FORMACIÓN PROFESIONAL DE GRADO MEDIO TÉCNICO EN SISTEMAS DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA FAMILIA PROFESIONAL INFORMATICA CURSO 2014-2015 FORMACIÓN PROFESIONAL DE GRADO MEDIO TÉCNICO EN SISTEMAS MICROINFORMÁTICOS Y REDES MÓDULO PROFESIONAL REDES LOCALES FP grado

Más detalles

PROGRAMACIÓN DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO CONTABILIDAD GENERAL Y TESORERÍA. Ciclo de Grado Medio: Gestión Administrativa

PROGRAMACIÓN DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO CONTABILIDAD GENERAL Y TESORERÍA. Ciclo de Grado Medio: Gestión Administrativa PROGRAMACIÓN DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO CONTABILIDAD GENERAL Y TESORERÍA Ciclo de Grado Medio: Gestión Administrativa IES Pedro de Tolosa San Martín de Valdeiglesias/Madrid Curso académico: 2010-2011

Más detalles

PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA MÓDULO PROFESIONAL: GESTIÓN DE LA PRODUCCIÓN EN COCINA Horas: 105

PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA MÓDULO PROFESIONAL: GESTIÓN DE LA PRODUCCIÓN EN COCINA Horas: 105 PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA MÓDULO PROFESIONAL: GESTIÓN DE LA PRODUCCIÓN EN COCINA Horas: 105 CONTENIDOS: Los mencionados de forma explícita en la Orden de 16 de junio de 2011, por la que se desarrolla el currículo

Más detalles

PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA MÓDULO PROFESIONAL:

PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA MÓDULO PROFESIONAL: PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA MÓDULO PROFESIONAL: EMPRESA E INICIATIVA EMPRENDEDORA (código 0050) CONTENIDOS: Los mencionados de forma explícita en la Orden de 9 de octubre de 2008, por la que se desarrolla el

Más detalles

Los alumnos/as que acceden al ciclo formativo de grado medio de gestión Administrativa, deberán alcanzar los siguientes objetivos:

Los alumnos/as que acceden al ciclo formativo de grado medio de gestión Administrativa, deberán alcanzar los siguientes objetivos: CONTABILIDAD Y TESORERIA.- OBJETIVOS GENERALES.- Los alumnos/as que acceden al ciclo formativo de grado medio de gestión Administrativa, deberán alcanzar los siguientes objetivos: 1º.- Saber analizar las

Más detalles

1º CFGS ASIR IMPLANTACIÓN DE SISTEMAS OPERATIVOS

1º CFGS ASIR IMPLANTACIÓN DE SISTEMAS OPERATIVOS 1º CFGS ASIR IMPLANTACIÓN DE SISTEMAS OPERATIVOS OBJETIVOS La formación del módulo contribuye a alcanzar los objetivos generales de este ciclo formativo que se relacionan a continuación: a. Analizar la

Más detalles

PROGRAMACIÓN DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO MATERIA GESTIÓN DE APROVISIONAMIENTO CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS PRIMER CURSO

PROGRAMACIÓN DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO MATERIA GESTIÓN DE APROVISIONAMIENTO CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS PRIMER CURSO 1 PROGRAMACIÓN DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO MATERIA GESTION DE APROVISIONAMIENTO CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS PRIMER CURSO I.E.S. PEDRO DE TOLOSA SAN MARTÍN DE VALDEIGLESIAS

Más detalles

1º BACHILLERATO CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y CALIFICACIÓN CRITERIOS DE PROMOCIÓN CRITERIOS DE TITULACIÓN PROCEDIMIENTOS DE RECLAMACIÓN

1º BACHILLERATO CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y CALIFICACIÓN CRITERIOS DE PROMOCIÓN CRITERIOS DE TITULACIÓN PROCEDIMIENTOS DE RECLAMACIÓN 1º BACHILLERATO CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y CALIFICACIÓN En este documento presentamos los criterios de evaluación y calificación, que para cada una de las asignaturas que componen el currículo de Bachillerato,

Más detalles

I.E.S. ARCA REAL MÓDULO: TRATAMIENTO DE LA DOCUMENTACIÓN CONTABLE

I.E.S. ARCA REAL MÓDULO: TRATAMIENTO DE LA DOCUMENTACIÓN CONTABLE I.E.S. ARCA REAL DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO CICLO FORMATIVO DE GRADO MEDIO GESTIÓN ADMINISTRATIVA GRUPO: SEGUNDO CURSO MÓDULO: TRATAMIENTO DE LA DOCUMENTACIÓN CONTABLE CURSO: 2015-2016 1 1. INTRODUCCIÓN

Más detalles

PROGRAMACIÓN Colegio Salesiano "San Bartolomé" Administración Pública 2º F.P.E.G.S. (Administración y Finanzas)

PROGRAMACIÓN Colegio Salesiano San Bartolomé Administración Pública 2º F.P.E.G.S. (Administración y Finanzas) PROGRAMACIÓN Colegio Salesiano "San Bartolomé" Administración Pública 2º F.P.E.G.S. (Administración y Finanzas) ELABORADO POR: REVISADO POR: APROBADO POR: SEMINARIO DE ADMINISTRATIVO FECHA: 2013-11-20

Más detalles

INFORMACIÓN PARA LAS FAMILIAS CURSO ACADÉMICO 2014 2015 MATERIA: ECONOMÍA DE LA EMPRESA Curso: 2º de BACHILLERATO

INFORMACIÓN PARA LAS FAMILIAS CURSO ACADÉMICO 2014 2015 MATERIA: ECONOMÍA DE LA EMPRESA Curso: 2º de BACHILLERATO INFORMACIÓN PARA LAS FAMILIAS CURSO ACADÉMICO 2014 2015 MATERIA: ECONOMÍA DE LA EMPRESA Curso: 2º de BACHILLERATO 1. ORGANIZACIÓN DEL CURSO El curso se divide en tres evaluaciones con calificación de 1

Más detalles

ESCUELA UNIVERSITARIA DE RELACIONES LABORALES DE ELDA GUÍA DOCENTE

ESCUELA UNIVERSITARIA DE RELACIONES LABORALES DE ELDA GUÍA DOCENTE ESCUELA UNIVERSITARIA DE RELACIONES LABORALES DE ELDA GUÍA DOCENTE CURSO ACADÉMICO 2015/201 DATOS DE LA ASIGNATURA Asignatura INTRODUCCIÓN A LA CONTABILIDAD CÓDIGO 23 Titulación GRADO EN RELACIONES LABORALES

Más detalles

FICHA DE ASIGNATURA Curso 2012 2013. Fundamentos de contabilidad para empresas turísticas

FICHA DE ASIGNATURA Curso 2012 2013. Fundamentos de contabilidad para empresas turísticas FICHA DE ASIGNATURA Curso 2012 2013 TITULACIÓN GRADO EN TURISMO PLAN DE ESTUDIOS CURSO ACADÉMICO 2010 2012 2013 ASIGNATURA Fundamentos de contabilidad para empresas turísticas CÓDIGO CARÁCTER 1 CURSO SEMESTRE

Más detalles

La comunicación interna en la empresa: comunicación formal e informal.

La comunicación interna en la empresa: comunicación formal e informal. NOMBRE DEL CICLO FORMATIVO Programación Didáctica de Módulo COMUNICACIÓN EMPRESARIAL Y ATENCIÓN AL CLIENTE Curso: 2014 2015 1. : DISTRIBUCIÓN Y DESARROLLO 1.1. Contenidos básicos publicados en el BOE de

Más detalles

ACUERDO EN LOS CRITERIOS DE EVALUACIÓN CURSO 2013/14

ACUERDO EN LOS CRITERIOS DE EVALUACIÓN CURSO 2013/14 ACUERDO EN LOS CRITERIOS DE EVALUACIÓN CURSO 2013/14 INSTRUMENTOS PARA LA CALIFICACIÓN DE LA ASIGNATURA PARTE PRINCIPAL (Dependiendo de cada asignatura: media de los exámenes escritos, orales o de ejecución

Más detalles

Proyecto de administración de sistemas informáticos en red (PI)

Proyecto de administración de sistemas informáticos en red (PI) Página 1 de 9 DEPARTAMENTO Informática y Comunicaciones CURSO 2014-2015 CICLO FORMATIVO Administración de Sistemas Informáticos en Red MÓDULO Proyecto de administración de sistemas informáticos en red

Más detalles

Planificación de la gestión de la relación con proveedores:

Planificación de la gestión de la relación con proveedores: CICLO FORMATIVO: GRADO SUPERIOR DE ADMINISTRACION Y FIANANZAS MÓDULO: GESTIÓN LOGISTICA Y COMERCIAL CURSO: 2014/2015 Duración: 105H CONTENIDOS: DISTRIBUCIÓN Y DESARROLLO: CONTENIDOS Elaboración del plan

Más detalles

1 Guión de Contenidos... 1. 2 Criterios de evaluación... 1. 3 Momentos de la evaluación... 4. 3.1 Instrumentos o pruebas de evaluación...

1 Guión de Contenidos... 1. 2 Criterios de evaluación... 1. 3 Momentos de la evaluación... 4. 3.1 Instrumentos o pruebas de evaluación... 1 Guión de Contenidos... 1 2 Criterios de evaluación... 1 3 Momentos de la evaluación... 4 3.1 Instrumentos o pruebas de evaluación... 4 3.2 Calificación... 4 1 Guión de Contenidos U.D. 1: Sistemas informáticos.

Más detalles

DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA FAMILIA PROFESIONAL INFORMATICA CURSO 2014-2015 FORMACIÓN PROFESIONAL DE GRADO MEDIO TÉCNICO EN SISTEMAS

DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA FAMILIA PROFESIONAL INFORMATICA CURSO 2014-2015 FORMACIÓN PROFESIONAL DE GRADO MEDIO TÉCNICO EN SISTEMAS DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA FAMILIA PROFESIONAL INFORMATICA CURSO 2014-2015 FORMACIÓN PROFESIONAL DE GRADO MEDIO TÉCNICO EN SISTEMAS MICROINFORMÁTICOS Y REDES MÓDULO PROFESIONAL SEGURIDAD INFORMÁTICA FP

Más detalles

Criterios de Evaluación y calificación

Criterios de Evaluación y calificación Criterios de Evaluación y calificación I.E.S. MARE NOSTRUM Curso 2009-2010 ÍNDICE Departamento Página Administración 4 Biología y Geología, y Física y Química 12 Ciencias Sociales 25 Cultura Clásica 37

Más detalles

Identificar el contexto socioeconómico de las empresas de Fraga. Identificar imágenes corporativas y relacionarlas con el fin último de la empresa

Identificar el contexto socioeconómico de las empresas de Fraga. Identificar imágenes corporativas y relacionarlas con el fin último de la empresa 1- CRITERIOS MÍNIMOS DE CALIFICACIÓN Medir indicadores relativos al trabajo autónomo y emprendedor Identificar fines y objetivos riales Identificar el contexto socioeconómico de las s de Fraga Identificar

Más detalles

Guía Docente. CONTABILIDAD INFORMATIZADA 4º curso GRADO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS (GRADEV) Curso 2014 /2015.

Guía Docente. CONTABILIDAD INFORMATIZADA 4º curso GRADO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS (GRADEV) Curso 2014 /2015. Guía Docente 4º curso GRADO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS (GRADEV) Curso 2014 /2015 Campus: Valencia Profesor/es: Fco Javier Hernández Gadea Periodo de impartición: Curso: Carácter: Lengua

Más detalles

CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y CALIFICACIÓN Administración de Sistemas Gestores de Bases de Datos

CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y CALIFICACIÓN Administración de Sistemas Gestores de Bases de Datos CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y CALIFICACIÓN Administración de Sistemas Gestores de Bases de Datos Ciclo formativo: Administración de Sistemas Informáticos en Red Curso: 2013/2014 Profesor: Mª Carmen Lorenzo

Más detalles

D E P A R T A M E N T O A D M I N I S T R A T I V O

D E P A R T A M E N T O A D M I N I S T R A T I V O D E P A R T A M E N T O A D M I N I S T R A T I V O PROGRAMACIONES CURSO ACADÉMICO 2008-09 Desarrollan la programación: Ana Beato Márquez María Flores Fernández Roque García García Oscar Carlos García

Más detalles

Proyecto de administración de sistemas informáticos en red

Proyecto de administración de sistemas informáticos en red Página 1 de 8 DEPARTAMENTO Informática y Comunicaciones CURSO 2012-2013 CICLO FORMATIVO Administración de Sistemas Informáticos en Red MÓDULO Proyecto de administración de sistemas informáticos en red

Más detalles

CICLO FORMATIVO: GRADO MEDIO GESTIÓN ADMINISTRATIVA CURSO 1º AÑO 2014-2015

CICLO FORMATIVO: GRADO MEDIO GESTIÓN ADMINISTRATIVA CURSO 1º AÑO 2014-2015 I.E.S. ALJADA. PUENTE TOCINOS INDICE: 1.-OBJETIVOS 2.-CONTENIDOS 3.-DISTRIBUCIÓN TEMPORAL 4.-COMPETENCIAS BASICAS 5.- METODOLOGIA 6.- CRITERIOS DE EVALUACION 7.-MEDIDAS DE ATENCION A LA DIVERSIDAD 8.-CRITERIOS

Más detalles

MATERIA: PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DEL TRANSPORTE TERRESTRE NIVEL: CFS DE GESTIÓN DEL TRANSPORTE. SEGUNDO CURSO

MATERIA: PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DEL TRANSPORTE TERRESTRE NIVEL: CFS DE GESTIÓN DEL TRANSPORTE. SEGUNDO CURSO DEPARTAMENTO: COMERCIO Y MARKETING MATERIA: PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DEL TRANSPORTE TERRESTRE NIVEL: CFS DE GESTIÓN DEL TRANSPORTE. SEGUNDO CURSO Objetivos. Competencias Profesionales, Personales y Sociales

Más detalles

DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN CURSO 2011-12 PLAN DE RECUPERACIÓN DE ALUMNOS/AS CON MATERIAS PENDIENTES

DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN CURSO 2011-12 PLAN DE RECUPERACIÓN DE ALUMNOS/AS CON MATERIAS PENDIENTES DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN CURSO 2011-12 PLAN DE RECUPERACIÓN DE ALUMNOS/AS CON MATERIAS PENDIENTES Este Plan contempla a los alumnos que tengan como pendiente cualquier módulo, habiendo accedido al

Más detalles

MÓDULO 4 :CONTABILIDAD GENERAL Y TESORERIA

MÓDULO 4 :CONTABILIDAD GENERAL Y TESORERIA MÓDULO 4 :CONTABILIDAD GENERAL Y TESORERIA 1.- OBJETIVOS GENERALES...2 2.- Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN...2 U.T. 1 LA ACTIVIDAD EMPRESARIAL Y LA CONTABILIDAD...2 U.T.2 EL PATRIMONIO EMPRESARIAL....2 U.T.3

Más detalles

5.2.- DISTRIBUCIÓN Y DESARROLLO TEMPORAL DE LAS UNIDADES DE TRABAJO

5.2.- DISTRIBUCIÓN Y DESARROLLO TEMPORAL DE LAS UNIDADES DE TRABAJO CICLO FORMATIVO: GS-AFAD MÓDULO: PYME CURSO: A/B Duración: 95 horas CONTENIDOS: DISTRIBUCIÓN Y DESARROLLO 5.1.- CONTENIDOS La empresa y su entorno; La investigación social y de mercados; Creación y legalización

Más detalles

RESUMEN INFORMATIVO PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA CURSO 2014/2015 DEPARTAMENTO: FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN LABORAL

RESUMEN INFORMATIVO PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA CURSO 2014/2015 DEPARTAMENTO: FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN LABORAL RESUMEN INFORMATIVO PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA CURSO 2014/2015 DEPARTAMENTO: FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN LABORAL MATERIA:_ADMINISTRACIÓN, GESTIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE UNA PEQUEÑA EMPRESA CURSO: 2º CURSO CICLOS

Más detalles

MODULO PROFESIONAL 0647 GESTIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN JURÍDICA Y EMPRESARIAL

MODULO PROFESIONAL 0647 GESTIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN JURÍDICA Y EMPRESARIAL Página 1 de 32 MODULO PROFESIONAL 0647 GESTIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN JURÍDICA Y EMPRESARIAL Criterios de calificación. A) CALIFICACIÓN DE PRUEBAS ESCRITAS Las pruebas escritas se puntuarán sobre 10. En cada

Más detalles

FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN 2º BACHILLERATO 1. CONTENIDOS MÍNIMOS PARA LA EVALUACIÓN POSITIVA

FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN 2º BACHILLERATO 1. CONTENIDOS MÍNIMOS PARA LA EVALUACIÓN POSITIVA 1ª evaluación De toda la materia DEPARTAMENTO MATERIA CURSO FOL-ECONOMÍA FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN 2º BACHILLERATO 1. CONTENIDOS MÍNIMOS PARA LA EVALUACIÓN POSITIVA - El proyecto de iniciativa

Más detalles

PROGRAMACIÓN DEL MÓDULO: OPERACIONES ADMINISTRATIVAS DE COMPRAVENTA CICLO FORMATIVO DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA GRADO MEDIO I.E.S.

PROGRAMACIÓN DEL MÓDULO: OPERACIONES ADMINISTRATIVAS DE COMPRAVENTA CICLO FORMATIVO DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA GRADO MEDIO I.E.S. PROGRAMACIÓN DEL MÓDULO: OPERACIONES ADMINISTRATIVAS DE COMPRAVENTA CICLO FORMATIVO DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA GRADO MEDIO I.E.S. LÓPEZ DE ARENAS CURSO 2013/ 2014 PROFESORA: MARÍA ÁNGELES CORTÉS VEGA 1

Más detalles

CRITERIOS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN Y CALIFICACIÓN DEL DPTO. MÚSICA. IES DUNAS DE LAS CHAPAS Curso 2014-2015

CRITERIOS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN Y CALIFICACIÓN DEL DPTO. MÚSICA. IES DUNAS DE LAS CHAPAS Curso 2014-2015 CRITERIOS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN Y CALIFICACIÓN DEL DPTO. MÚSICA. IES DUNAS DE LAS CHAPAS Curso 2014-2015 La evaluación del área de música Por sus peculiares características, que la diferencian de

Más detalles

OBJETIVOS METODOLOGÍA CONTENIDOS/ TEMPORALIZAC IÓN PROCEDIMIENTOS ,CRITERIOS DE CALIFICACIÓN Y PROMOCIÓN

OBJETIVOS METODOLOGÍA CONTENIDOS/ TEMPORALIZAC IÓN PROCEDIMIENTOS ,CRITERIOS DE CALIFICACIÓN Y PROMOCIÓN PROGRAMACIÓN. OPERACIONESADMINISTRATIVAS Y DOCUMENTACIÓN SANITARIA. CICLO FORMATIVO MEDIO CUIDADOS AUXILIARES DE ENFERMERIA DEPARTAMENTO: FAMILIA DE SANIDAD. CURSO: 2015-2016 PROFESOR: MATILDE MONTES RAMIREZ

Más detalles

0443 Tratamiento de la documentación contable Página 1 de 6

0443 Tratamiento de la documentación contable Página 1 de 6 0443 Tratamiento de la documentación contable Página 1 de 6 1. OBJETIVOS, RESULTADOS DE APRENDIZAJE Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN El RD 1631/2009 que fija las Enseñanzas Mínimas del Técnico en Gestión Administrativa

Más detalles

MÓDULO: OPERACIONES AUXILIARES DE TESORERIA

MÓDULO: OPERACIONES AUXILIARES DE TESORERIA CICLO FORMATIVO: GESTIÓN ADMINISTRATIVA MÓDULO: OPERACIONES AUXILIARES DE TESORERIA CURSO: 2º DE GM Duración: 105 horas CONTENIDOS: DISTRIBUCIÓN Y DESARROLLO: 5.1.- CONTENIDOS Aplicación de métodos de

Más detalles

GRADO : ADE ASIGNATURA :CONTABILIDAD II

GRADO : ADE ASIGNATURA :CONTABILIDAD II GUIA DOCENTE FICHA DESCRIPTIVA DE LA ASIGNATURA GRADO : ADE ASIGNATURA :CONTABILIDAD II Curso Académico 2011/2012 Módulo Materia CONTABILIDAD FINANCIERA CONTABILIDAD FINANCIERA DE ENTIDADES PRIVADAS Créditos

Más detalles

2. Define la oportunidad de creación de una pequeña empresa, valorando el impacto sobre el entorno de actuación e incorporando valores éticos.

2. Define la oportunidad de creación de una pequeña empresa, valorando el impacto sobre el entorno de actuación e incorporando valores éticos. RESUMEN DE LA PROGRAMACIÓN ANUAL DE EMPRESA E INICIATIVA EMPRENDEDORA CÓDIGO 0560 2E304 CICLO FORMATIVO: GRADO SUPERIOR MÓDULO: EMPRESA E INICIATIVA EMPRENDEDORA CÓDIGO 0560 CURSO: 2E304 Duración: 63 horas

Más detalles

PROGRAMACIÓN DE ECONOMÍA DE LA EMPRESA

PROGRAMACIÓN DE ECONOMÍA DE LA EMPRESA PROGRAMACIÓN DE ECONOMÍA DE LA EMPRESA Profesora: Amelina Blanco Blanco IES Carmen Conde Índice Introducción.3 Objetivos..4 Contenidos......4 Criterios de evaluación.. 6 Metodología.7 Estrategias e instrumentos

Más detalles

DEPARTAMENTO DE CASTELLANO LENGUA Y LITERARTURA CRITERIOS DE EVALUACIÓN, RECUPERACIÓN Y CALIFICACIÓN CURSO 2013/14

DEPARTAMENTO DE CASTELLANO LENGUA Y LITERARTURA CRITERIOS DE EVALUACIÓN, RECUPERACIÓN Y CALIFICACIÓN CURSO 2013/14 DEPARTAMENTO DE CASTELLANO LENGUA Y LITERARTURA CRITERIOS DE EVALUACIÓN, RECUPERACIÓN Y CALIFICACIÓN CURSO 2013/14 CRITERIOS DE EVALUACIÓN, RECUPERACIÓN Y CALIFICACIÓN CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y RECUPERACIÓN

Más detalles

PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA FORMACIÓN PROFESIONAL

PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA FORMACIÓN PROFESIONAL PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA FORMACIÓN PROFESIONAL Profesores/as que imparten el Área o Materia JMBP Libro de Texto de Referencia CONTABILIDAD GENERAL Y TESORERÍA (EDITEX) Materiales / Recursos necesarios para

Más detalles

DEPARTAMENTO DE LA FAMILIA PROFESIONAL DE ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN PROGRAMACIÓN DEL MÓDULO PROFESIONAL DE

DEPARTAMENTO DE LA FAMILIA PROFESIONAL DE ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN PROGRAMACIÓN DEL MÓDULO PROFESIONAL DE DEPARTAMENTO DE LA FAMILIA PROFESIONAL DE ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN PROGRAMACIÓN DEL MÓDULO PROFESIONAL DE GESTIÓN COMERCIAL Y SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR DE ADMINISTRACIÓN

Más detalles

CI Politécnico Estella

CI Politécnico Estella SÍNTESIS PROGRAMACIÓN DEL MÓDULO/ DEPARTAMENTO: INFORMATICA GRUPO/CURSO: SEGUNDO SMR 2015-2016 MÓDULO / : AWEB PROFESOR: TANIA NIKITENKO 3.- CONTENIDOS: 3.1.- Enumera las Unidades Didácticas o Temas: (precedidos

Más detalles

CICLO FORMATIVO DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS 2º CURSO GRADO SUPERIOR PROGRAMACIÓN CURRICULAR MÓDULO: PRODUCTOS Y SERVICIOS FINANCIEROS Y DE SEGUROS

CICLO FORMATIVO DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS 2º CURSO GRADO SUPERIOR PROGRAMACIÓN CURRICULAR MÓDULO: PRODUCTOS Y SERVICIOS FINANCIEROS Y DE SEGUROS CICLO FORMATIVO DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS 2º CURSO GRADO SUPERIOR PROGRAMACIÓN CURRICULAR MÓDULO: PRODUCTOS Y SERVICIOS FINANCIEROS Y DE SEGUROS CURSO 2009/2010 PROFESOR: JESUS REGUEIRO IGLESIAS 1 1.

Más detalles

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN DE TERCERO DE ESO

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN DE TERCERO DE ESO CRITERIOS DE CALIFICACIÓN DE TERCERO DE ESO Las asignaturas en Tercero de ESO son las siguientes. Lengua Matemáticas Ciencias Sociales Biología Física y Química Inglés Educación Física Música Tecnología

Más detalles

RESUMEN INFORMATIVO PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA CURSO 2012/2013

RESUMEN INFORMATIVO PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA CURSO 2012/2013 RESUMEN INFORMATIVO PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA CURSO 2012/2013 FAMILIA PROFESIONAL: ELECTRICIDAD-ELECTRÓNICA_ MÓDULO: Electrónica Digital y Microprogramable _ CURSO 1º E.E.C._ OBJETIVOS: Analizar funcionalmente

Más detalles

PROGRAMACIÓN Colegio Salesiano "San Bartolomé" Empresa e Iniciativa Emprendedora 2º F.P.I.G.M. (Instalaciones Eléctricas y Automáticas)

PROGRAMACIÓN Colegio Salesiano San Bartolomé Empresa e Iniciativa Emprendedora 2º F.P.I.G.M. (Instalaciones Eléctricas y Automáticas) PROGRAMACIÓN Colegio Salesiano "San Bartolomé" Empresa e Iniciativa Emprendedora 2º F.P.I.G.M. (Instalaciones Eléctricas y Automáticas) ELABORADO POR: REVISADO POR: APROBADO POR: SEMINARIO DE ADMINISTRATIVO

Más detalles

CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR MÓDULO: ADMINISTRACIÓN, N, GESTIÓN Y COMERCIALIZACIÓN N EN LA PEQUEÑA A Y MEDIANA EMPRESA

CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR MÓDULO: ADMINISTRACIÓN, N, GESTIÓN Y COMERCIALIZACIÓN N EN LA PEQUEÑA A Y MEDIANA EMPRESA CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR MÓDULO: ADMINISTRACIÓN, N, GESTIÓN Y COMERCIALIZACIÓN N EN LA PEQUEÑA A Y MEDIANA EMPRESA LA PROGRAMACIÓN N CONSTA DE LAS SIGUIENTES UNIDADES DE TRABAJO: UT 1. La empresa

Más detalles

Dirección General de Formación Profesional e Innovación Educativa

Dirección General de Formación Profesional e Innovación Educativa INSTRUCCIONES DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE FORMACIÓN PROFESIONAL E INNOVACIÓN EDUCATIVA SOBRE APLICACIÓN DE LAS NORMAS DE EVALUACIÓN Y CALIFICACIÓN DE LOS CICLOS FORMATIVOS Avanzado el proceso de implantación

Más detalles

0361. INFRAESTRUCTURAS DE REDES DE DATOS Y SISTEMAS DE TELEFONÍA

0361. INFRAESTRUCTURAS DE REDES DE DATOS Y SISTEMAS DE TELEFONÍA 0361. INFRAESTRUCTURAS DE REDES DE DATOS Y SISTEMAS DE TELEFONÍA Atendiendo a lo establecido en la Orden de 19 de julio de 2010 (BOJA núm. 171 de 1 de septiembre), que desarrolla el currículo correspondiente

Más detalles

CICLO DE GRADO MEDIO DE GESTION ADMINISTRATIVA COMUNICACIÓN EMPRESARIAL Y ATENCIÓN AL CLIENTE

CICLO DE GRADO MEDIO DE GESTION ADMINISTRATIVA COMUNICACIÓN EMPRESARIAL Y ATENCIÓN AL CLIENTE CICLO DE GRADO MEDIO DE GESTION ADMINISTRATIVA COMUNICACIÓN EMPRESARIAL Y ATENCIÓN AL CLIENTE CRITERIOS DE CALIFICACIÓN Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN CRITERIOS DE CALIFICACIÓN La evaluación será CONTINUA E

Más detalles

CICLO GRADO SUPERIOR DE

CICLO GRADO SUPERIOR DE A G I E S T U S T Í N D E B E T A N C U R O PROGRAMACIÓN CICLO GRADO SUPERIOR DE ADMINISTRACION Y FINANZA MÓDULO CONTABILIDAD Y FISCALIDAD IES Agustín de Betancourt CURSO 2014-2015 Los apartados 1-4 de

Más detalles

PROGRAMACIÓN Colegio Salesiano "San Bartolomé" Operaciones auxiliares de gestión de tesorería 2º F.P.I.G.M. (Gestión Administrativa)

PROGRAMACIÓN Colegio Salesiano San Bartolomé Operaciones auxiliares de gestión de tesorería 2º F.P.I.G.M. (Gestión Administrativa) PROGRAMACIÓN Colegio Salesiano "San Bartolomé" Operaciones auxiliares de gestión de tesorería 2º F.P.I.G.M. (Gestión Administrativa) ELABORADO POR: REVISADO POR: APROBADO POR: SEMINARIO DE ADMINISTRATIVO

Más detalles

2. Gestionar dispositivos de almacenamiento, describir los procedimientos efectuados y aplicar técnicas para asegurar la integridad de la información.

2. Gestionar dispositivos de almacenamiento, describir los procedimientos efectuados y aplicar técnicas para asegurar la integridad de la información. 0226. SEGURIDAD INFORMÁTICA Atendiendo a lo establecido en la Orden de 7 de julio de 2009 (BOJA núm. 165 de 25 de agosto), que desarrolla el currículo correspondiente al título de Técnico en Sistema Microinformáticos

Más detalles

PROGRAMACIÓN DE FCT. DEPARTAMENTO Informática y Comunicaciones CURSO 2014-2015 CICLO FORMATIVO Administración de Sistemas Informáticos en Red MÓDULO

PROGRAMACIÓN DE FCT. DEPARTAMENTO Informática y Comunicaciones CURSO 2014-2015 CICLO FORMATIVO Administración de Sistemas Informáticos en Red MÓDULO Página 1 de 11 DEPARTAMENTO Informática y Comunicaciones CURSO 2014-2015 CICLO FORMATIVO Administración de Sistemas Informáticos en Red MÓDULO FORMACIÓN EN CENTROS DE TRABAJO 1. Introducción. Este módulo:

Más detalles

PUBLICIDAD DE LA PROGRAMACIÓN DE BALONCESTO (Deportes Colectivos)

PUBLICIDAD DE LA PROGRAMACIÓN DE BALONCESTO (Deportes Colectivos) Instituto de Educación Secundaria Francés de Aranda C/Atarazana 1 44003 Teruel Tfno. 978 602 542 Fax 978 620 846 e-mail: iesfrateruel@educa.aragon.es página web: http://catedu.es/iesfrancesdearanda/ PUBLICIDAD

Más detalles

Programación de Contabilidad y Fiscalidad. Curso 2014/2015. 1. Competencias profesionales, personales y sociales.

Programación de Contabilidad y Fiscalidad. Curso 2014/2015. 1. Competencias profesionales, personales y sociales. Programación de Contabilidad y Fiscalidad. Curso 2014/2015 1. Competencias profesionales, personales y sociales. La competencia general de este título consiste en organizar y ejecutar las operaciones de

Más detalles

GUÍA DOCENTE TITULACIONES DE GRADO

GUÍA DOCENTE TITULACIONES DE GRADO GUÍA DOCENTE TITULACIONES DE GRADO TITULACIÓN: DIRECCIÓN DE EMPRESAS CURSO 2015/16 ASIGNATURA: CONTABILIDAD Nombre del Módulo o Materia al que pertenece la asignatura. EMPRESA ECTS Carácter Periodo Calendario

Más detalles

Módulo: Formación y orientación laboral 1º Integración social CONTENIDOS MÍNIMOS

Módulo: Formación y orientación laboral 1º Integración social CONTENIDOS MÍNIMOS Módulo: Formación y orientación laboral 1º Integración social CONTENIDOS MÍNIMOS - Conocer los derechos básicos del trabajador en Seguridad e Higiene. - Conocer los riesgos y medidas preventivas más usuales

Más detalles

PROGRAMA DE LA ASIGNATURA "Gestión y Planificación" LICENCIADO EN FARMACIA (Plan 2002) Departamento de Farmacia y Tecnología Farmacéutica

PROGRAMA DE LA ASIGNATURA Gestión y Planificación LICENCIADO EN FARMACIA (Plan 2002) Departamento de Farmacia y Tecnología Farmacéutica PROGRAMA DE LA ASIGNATURA "Gestión y Planificación" LICENCIADO EN FARMACIA (Plan 2002) Departamento de Farmacia y Tecnología Farmacéutica Facultad de Farmacia DATOS BÁSICOS DE LA ASIGNATURA Titulación:

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Contabilidad Financiera

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Contabilidad Financiera FORMACIÓN E-LEARNING Curso de Contabilidad Financiera Domine la Contabilidad Financiera y su aplicación en la empresa conforme a los principios y exigencias del Plan General de Contabilidad. Tel. 902 021

Más detalles

TERCER CURSO DE E.S.O CONTENIDOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN MÍNIMOS EXIGIBLES PARA SUPERAR LA MATERIA

TERCER CURSO DE E.S.O CONTENIDOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN MÍNIMOS EXIGIBLES PARA SUPERAR LA MATERIA TERCER CURSO DE E.S.O CONTENIDOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN MÍNIMOS EXIGIBLES PARA SUPERAR LA MATERIA CONTENIDOS MÍNIMOS DE 3º ESO Tema 1. Las grandes unidades de relieve del Mundo Localizar los principales

Más detalles

Grado en Sistemas de Información Universidad de Alcalá Curso Académico 2014/2015 Curso Segundo Primer Cuatrimestre

Grado en Sistemas de Información Universidad de Alcalá Curso Académico 2014/2015 Curso Segundo Primer Cuatrimestre Sistemas de Información Contable Grado en Sistemas de Información Universidad de Alcalá Curso Académico 2014/2015 Curso Segundo Primer Cuatrimestre GUÍA DOCENTE Nombre de la asignatura: Sistemas de Información

Más detalles

CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y CALIFICACIÓN. Ciencias Sociales, Geografía e Historia. 1º y 2º de ESO. Curso 201-2012 CÓMO SE VA A EVALUAR A LO LARGO DE

CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y CALIFICACIÓN. Ciencias Sociales, Geografía e Historia. 1º y 2º de ESO. Curso 201-2012 CÓMO SE VA A EVALUAR A LO LARGO DE CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y CALIFICACIÓN. Ciencias Sociales, Geografía e Historia. 1º y 2º de ESO. Curso 201-2012 CÓMO SE VA A EVALUAR A LO LARGO DE LAS EVALUACIONES DEL CURSO?. Mediante pruebas escritas

Más detalles

Criterios de Evaluación 1º CFGM Gestión Administrativa COMUNICACIÓN EMPRESARIAL Y ATENCIÓN AL CLIENTE

Criterios de Evaluación 1º CFGM Gestión Administrativa COMUNICACIÓN EMPRESARIAL Y ATENCIÓN AL CLIENTE COMUNICACIÓN EMPRESARIAL Y ATENCIÓN AL CLIENTE 1. Objetivos: Seleccionar técnicas de comunicación, relacionándolas con las estructura e imagen de la empresa y los flujos de información existentes. Transmitir

Más detalles