1. Presentación. Un territorio de salud corresponde a la unión de 12 microterritorios.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "1. Presentación. Un territorio de salud corresponde a la unión de 12 microterritorios."

Transcripción

1 DIRECCION DE SALUD PÚBLICA PROGRAMA TERRITORIOS SALUDABLES: SALUD PARA EL BUEN VIVIR ACCION COMPLEMENTARIA EN SALUD PÚBLICA LINEA DE ACCION DE PEDAGOGÍA, DIVULGACION Y HUMANIZACION EN LOS EQUIPOS DE TERRITORIOS SALUDABLES 1. Presentación La Secretaria Distrital de Salud de Bogotá (SDS), en el marco del plan de gobierno Bogotá Humana , ha formulado el Programa de Gobierno Territorios Saludables, el cual define el desarrollo de subprogramas de salud ordenados por cada una de las etapas ciclos de vida y por situaciones / condiciones diferenciales prioritarias en los micro territorios 1 y territorios de Salud 2, con el fin de avanzar en la garantía del derecho a la salud para los y las ciudadanas del Distrito Capital. El enfoque propuesto por la Secretaría Distrital de Salud se basa en la garantía a los derechos de la salud, razón por la cual se busca desarrollar acciones que articulen diversos planes con el objetivo de promocionar la participación social, teniendo en cuenta el abordaje de los determinantes sociales en los territorios. La pedagogía y la comunicación son los pilares principales para que los diversos planes actividades orienten los procesos sociales, educativos y políticos para la promoción de una conciencia e incidencia pública sobre la salud. Este ejercicio más allá de informar de manera organizada y asertiva cada uno de los procedimientos que se desarrollan, tiene como objetivo principal encausar ambientes, sistemas y políticas favorables para el mejoramiento de la salud y calidad de vida, convirtiéndose así en un elemento que fortalece el empoderamiento como un proceso construido y ejercido por y para los individuos y comunidades. 1 Un microterritorio, es el territorio social en el que se encuentran 800 familias, las Instituciones Educativas, las Unidades de trabajo formal e informal, las organizaciones comunitarias, las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud y de Servicios Sociales y las Instituciones de Protección que se encuentran en ese espacio vital. 2 Un territorio de salud corresponde a la unión de 12 microterritorios.

2 Para determinar un buen desarrollo en los procesos, es importante ver las diferentes ondas y grados de la comunicación, los cuales van evidenciar los niveles de complejidad en cada situación y contexto, con el fin de organizar, determinar y ejecutar los planes de acción. Esta acción complementaria busca dar orientaciones metodológicas y temáticas de acuerdo a acciones que van desarrollar los y diversos equipos de salud pública desde el nivel central de la Secretaría distrital de Salud y los equipos a nivel local y territorial desde cada uno de los hospitales del distrito. 2. Objetivos Prestar asistencia técnica para implementar procesos de comunicación, pedagogía y virtualización para ser desarrollados en los equipos territoriales de salud de las localidades, que permitan implementar acciones con las cuales resuelvan rápida y eficazmente las necesidades de salud identificadas en los territorios Objetivos Específicos - Realizar asistencia técnica sobre la implementación de los procesos de pedagogía y divulgación para los equipos territoriales, con el fin de implementar planes de mejoramiento que influyan en las metas planteadas desde el programa. - Realizar asistencia técnica y apoyo institucional para la creación, implementación y evaluación de estrategias de pedagogía alternativa, y campañas de divulgación con el fin fortalecer los procesos comunicativos y pedagógicos para la promoción de la salud y la prevención y control de riesgos y daños en la misma. - Realizar virtualización de contenidos temáticos para las acciones en salud pública en los territorios. - Realizar asistencia técnica a equipos técnicos a nivel central y a nivel local para apropiación de herramientas pedagógicas, lúdicas y comunicativas que fortalezca habilidades para el abordaje de la población en los territorios. - Planear, organizar y elaborar herramientas comunicativas, pedagógicas y lúdicas a ser implementadas en las acciones de los equipos territoriales de salud en los territorios. COMPONENTES DE LA ACCION 3.1. Componente comunicativo Actividades - Brindar asistencia técnica a los comunicadores de los equipos territoriales de salud pública de las E.S.E. y a los equipos técnicos de la Dirección de Salud Pública de la SDS en la elaboración de la estrategia comunicativa

3 - Apoyar la logística de las asistencias técnicas distritales de la DSP. - Elaborar estrategias pedagógicas y comunicativas para procesos de salud comunitaria en los territorios de salud - Implementación de talleres, grupos focales, grupos de discusión entre otros con los equipos territoriales de salud en las localidades y a nivel distrital. - Elaboración de piezas comunicativas y pedagógicas que permitan la divulgación del programa territorios saludables: salud para el buen vivir. - Sistematización de la experiencia de implementación de estrategias comunicativas de los equipos territoriales. - Coordinar los procesos del equipo de pedagogía y comunicación. - Entregar mensualmente, en la fecha establecida, el informe de actividades de la ejecución de la estrategia de enseñanza y aprendizaje para la operación local de territorios saludables. - Documento que dé cuenta de las estrategias pedagógicas construidas para aportar en la adquisición de conocimientos, actitudes y prácticas en salud en la población. - Documento de estrategias pedagógicas y comunicativas con énfasis en procesos comunitarios de las localidades. - Registro fotográfico y de video de las experiencias en territorio que den cuenta de las acciones del programa Territorios Saludables. - Informes mensuales e informe final de actividades. Perfil que ejecuta las actividades: Comunicador social Componente de narrativo Actividades - Brindar asistencia técnica para la revisión, seguimiento y evaluación de los lineamientos producidos por el programa Territorios Saludables. - Acompañar a los equipos técnicos de la Dirección de Salud Pública y las ESE en la incorporación en los lineamientos de estrategias de narrativas y escritas, que permitan desarrollar procesos metodológicos de salud pública en los territorios. - Realizar acompañamiento técnico a los equipos técnicos de la Dirección de Salud Pública de la SDS y las ESE, en elementos que permitan optimizar los procesos narrativos y escritos hacia los equipos locales y hacia diferentes grupos poblacionales. - Registro y sistematización de las experiencias en campo del programa territorios saludables. - Brindar herramientas para fortalecer los procesos de escritura y redacción de los equipos del programa Territorios saludables.

4 - Entregar mensualmente, en la fecha establecida, el informe de actividades de la ejecución de la estrategia de enseñanza y aprendizaje para la operación local de territorios saludables. - Documento que dé cuenta de las herramientas construidas para aportar en la adquisición de conocimientos, actitudes y prácticas narrativas y escritas de operación del programa territorios saludables. - Documento de propuestas de mejoramiento de los procesos educativos de implementación de los lineamientos del programa Territorios Saludables. - Documento que dé cuenta de la experiencia en los territorios. - Informes mensuales e informe final de actividades. Perfil que ejecuta las actividades: Profesional en literatura Componente pedagógico Actividades: - Brindar asesoría a los equipos a los equipos técnicos del programa territorios saludables, en el desarrollo de estrategias didácticas que desde las artes visuales aporten a la adquisición de conocimientos, actitudes y prácticas en salud en la población. - Acompañar a los equipos técnicos del programa territorios saludables en la incorporación en los lineamientos de estrategias de enseñanza y aprendizaje, desde las artes visuales, que permitan desarrollar procesos metodológicos de salud pública en los territorios. - Realizar acompañamiento en campo al desarrollo de las estrategias de enseñanza y aprendizaje en salud pública, diseñadas. - Brindar apoyo en el desarrollo de las asistencias técnicas desde la revisión de contenidos y metodologías. - Acompañar el diseño y la definición de contenidos para el desarrollo de material didáctico para las estrategias metodológicas del programa territorios saludables. - Entregar mensualmente, en la fecha establecida, el informe de actividades de los proyectos de inversión. - Documento que dé cuenta de las estrategias didácticas construidas para aportar en la adquisición de conocimientos, actitudes y prácticas en salud en la población. - Documento de propuestas de mejoramiento de los procesos educativos de implementación de los lineamientos del programa Territorios Saludables.

5 - Informes mensuales e informe final de actividades. Perfil que ejecuta las actividades: Profesional de las ciencias humanas y sociales con experiencia en procesos pedagógicos y comunicativos 3.4. Componente de diseño de imagen Actividades: - Diseñar la imagen para los procesos del programa territorios saludables. - Apoyar a los comunicadores de las ESE y a los equipos técnicos del programa Territorios Saludables a partir de la retroalimentación de piezas comunicativas. - Diseñar material didáctico para los equipos técnicos del programa territorios saludables a partir de las estrategias pedagógicas diseñadas. - Asesorar conceptualmente actividades y compañas de los procesos del programa Territorios Saludables. - Brindar apoyo en la logística y el registro fotográfico y fílmico de las asistencias técnicas. - Realizar registro fotográfico y fílmico de las actividades desarrolladas en los territorios con miras a fortalecer los procesos de sistematización. - Apoyar el diseño y diagramación de las piezas que desarrolla el equipo de pedagogía. - Piezas comunicativas y didácticas conceptualizadas y diseñadas. - Informe de acompañamiento a los equipos desde el desarrollo de las piezas comunicativas y didácticas. - Edición de soporte fílmico y fotográfico realizado. - Informes mensuales e informe final de actividades. Perfil que ejecuta las actividades: dos Profesionales en diseño gráfico o publicidad 3.5. Componente de soporte virtualización Actividades a desarrollar Hacer cotizaciones con empresas idóneas según requerimiento técnico y de soporte solicitados por la DSp/SDS para poder escoger el oferente adecuado. La selección debe tener concepto técnico favorable de la DSP/SDS

6 Hacer la contratación con la empresa según las siguientes indicaciones para la adquisición del hosting con disponibilidad de uso no inferior a un año: Host 2Gb de espacio Correos corporativos PHP 5 10 Base de Datos MySQL Cloud OS y cpanel - ver demo Posicionamiento Buscadores * Seguridad Ultra Joomla Express Español Webmail Profesional con su logo Constructor de Sitios TurboSSD Marketing Facilitar el espacio web para virtualizar el proceso de Asistencia técnica para la operación local del Programa Territorios Saludables. Permitir el montaje de los diferentes componentes web y multimedia, de las actividades trabajadas en Salud Publica. Proporcionar el espacio virtual necesario para almacenar diferentes productos de asistencia técnica y actividades complementarias de salud pública. Generar un espacio web, para publicar las diferentes actividades, noticias, productos y proyectos que desarrolla Salud Publica. Hosting funcionando con disponibilidad de uso no inferior a un año con las siguientes especificaciones: Host 2Gb de espacio Correos corporativos PHP 5 10 Base de Datos MySQL Cloud OS y cpanel - ver demo Posicionamiento Buscadores * Seguridad Ultra Joomla Express Español Webmail Profesional con su logo Constructor de Sitios TurboSSD Marketing 4. TIEMPO DE EJECUCION DEL PROYECTO: marzo y abril del COSTO, FORMA DE PAGO Y FACTURACION DE LA ACCION DE ENFASIS. Esta acción de énfasis en salud pública tiene un costo de $ (cuarenta y dos millones doscientos noventa y cuatro mil pesos mcte)

7 Los pagos de este proyecto cuatro (2) pagos asi: un primer pago a entrega de Cronograma y plan de trabajo por un valor $ (veinte y un millones ciento cuarenta y siete millones pesos mcte) facturados en la factura regular del mes de marzo de 2014; un segundo pago a entrega de informe de ejecución de actividades y entrega de productos correspondientes por un valor de $ (veinte y un millones ciento cuarenta y siete millones pesos mcte). El costeo base del proyecto es el siguiente: Componente valor valor SUBTOTAL Comunicativo Narrativo Pedagogico Divulgacion difusión y SUBTOTAL ADMINISTRACIÓN TOTAL

CONVOCATORIA. 1. Director Jurídico Distrital

CONVOCATORIA. 1. Director Jurídico Distrital CONVOCATORIA La Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá D. C. informa a esa institución de educación superior, que se encuentra interesada en vincular profesionales para el desempeño de cargos

Más detalles

ESTUDIOS Y DOCUMENTOS PREVIOS

ESTUDIOS Y DOCUMENTOS PREVIOS ESTUDIOS Y DOCUMENTOS PREVIOS EL SANATORIO DE CONTRATACIÓN ESE, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 37.1 del acuerdo No. 06 de agosto 26 de 2014 por el cual se adopta el manual de contratación

Más detalles

GESTIÓN DE LA CALIDAD PROGRAMA ONDAS

GESTIÓN DE LA CALIDAD PROGRAMA ONDAS CÓDIGO MI-INV-PR-05 VERSIÓN: 3 VIGENCIA: 2012 Página 1 de 4 1. OBJETIVO Fomentar una cultura de ciencia tecnología e innovación en la población infantil y juvenil en el departamento del Huila, por medio

Más detalles

SECRETARIA DISTRITAL DE SALUD LINEAMIENTOS PROYECTO ESPECIAL PROYECTO DEL MAPA DE INDUSTRIA Y AMBIENTE (MIA) FEBRERO 2013

SECRETARIA DISTRITAL DE SALUD LINEAMIENTOS PROYECTO ESPECIAL PROYECTO DEL MAPA DE INDUSTRIA Y AMBIENTE (MIA) FEBRERO 2013 SECRETARIA DISTRITAL DE SALUD LINEAMIENTOS PROYECTO ESPECIAL PROYECTO DEL MAPA DE INDUSTRIA Y AMBIENTE (MIA) FEBRERO 2013 EMPRESA SOCIAL DEL ESTADO: HOSPITAL DE SUBA E.S.E. LÍNEA DE SEGURIDAD QUÍMICA 1.

Más detalles

Universidad del Norte. Modelo de Gestión de las Comunicaciones Digitales Universitarias

Universidad del Norte. Modelo de Gestión de las Comunicaciones Digitales Universitarias Universidad del Norte Modelo de Gestión de las Comunicaciones Digitales Universitarias Tercera Convocatoria de Buenas Prácticas 2015 Modelo de Gestión de la Comunicaciones Digitales Universitarias Palabras

Más detalles

La Política. La Política Educativa hace de la calidad un propósito nacional y se propone:

La Política. La Política Educativa hace de la calidad un propósito nacional y se propone: La Política La Política Educativa hace de la calidad un propósito nacional y se propone: Comprometer a toda la sociedad en la ejecución de un Plan Nacional de Mejoramiento de la Calidad de la Educación

Más detalles

Tercera Fase Apoyo a las y los jóvenes del nivel medio superior para el desarrollo de su proyecto de vida y prevención de riesgos CONSTRUYE T.

Tercera Fase Apoyo a las y los jóvenes del nivel medio superior para el desarrollo de su proyecto de vida y prevención de riesgos CONSTRUYE T. Tercera Fase Apoyo a las y los jóvenes del nivel medio superior para el desarrollo de su proyecto de vida y prevención de riesgos CONSTRUYE T. Construye T es un Programa multilateral que reúne los esfuerzos

Más detalles

ENRED- ARTE COMUNICACIÒN VIRTUAL Encuentros ciudadanos 2012-2016

ENRED- ARTE COMUNICACIÒN VIRTUAL Encuentros ciudadanos 2012-2016 ENRED- ARTE COMUNICACIÒN VIRTUAL Encuentros ciudadanos 2012-2016 1. NOMBRE DEL PROYECTO: ENRED- ARTE COMUNICACIÒN VIRTUAL- Encuentros ciudadanos 2012-2016 2. ESPACIOS DE PARTICIPACIÓN: Nuestro proyecto

Más detalles

Capacitación de recursos humanos:

Capacitación de recursos humanos: Ministerio de Salud Pública Dirección General de Secretaria Departamento de Programación Estratégica de Salud- Área Ciclos de Vida - Programa Nacional de Salud de Adolescencia y Juventud con el apoyo del

Más detalles

CREACIÓN DE LA PÁGINA WEB DE LOS GRUPOS SIN SALA DE BOGOTÁ

CREACIÓN DE LA PÁGINA WEB DE LOS GRUPOS SIN SALA DE BOGOTÁ CREACIÓN DE LA PÁGINA WEB DE LOS GRUPOS SIN SALA DE BOGOTÁ Por : Claudia María Maldonado Contreras Consejera Distrital de Grupos de Teatro sin Sala Consejo Distrital de Arte Dramático 1. Objetivos : La

Más detalles

El Plan Estratégico de Comunicaciones es una herramienta de divulgación, difusión y ejecución de las políticas de desarrollo rural del INCODER,

El Plan Estratégico de Comunicaciones es una herramienta de divulgación, difusión y ejecución de las políticas de desarrollo rural del INCODER, VISION GENERAL El Plan Estratégico de Comunicaciones es una herramienta de divulgación, difusión y ejecución de las políticas de desarrollo rural del INCODER, a través de diferentes canales comunicacionales

Más detalles

1. Identificación del cargo. 2. Objeto. 3. Principales actividades PERFILES REQUERIDOS. Coordinador/a General. Nombre: Coordinador(a) General

1. Identificación del cargo. 2. Objeto. 3. Principales actividades PERFILES REQUERIDOS. Coordinador/a General. Nombre: Coordinador(a) General PERFILES REQUERIDOS Coordinador/a General 1. Identificación del cargo Nombre: Coordinador(a) General Dependencia: Coordinadora General del proyecto 2. Objeto Coordinar y darle integralidad al proyecto

Más detalles

Convocatoria N 049-2013

Convocatoria N 049-2013 Convocatoria N 049-2013 CARGO: Asistente de Comunicaciones (B)- Comunicativas. Apoyar la visibilidad del programa en el campo audiovisual y escrito a través del registro de eventos del programa, acciones

Más detalles

IDENTIFICACION DE LAS INNOVACIONES SOCIALES EN EL DISTRITO CAPITAL OCTUBRE 2015

IDENTIFICACION DE LAS INNOVACIONES SOCIALES EN EL DISTRITO CAPITAL OCTUBRE 2015 SECRETARÍA DISTRITAL DE SALUD SUBSECRETARIA DE PLANEACIÓN Y GESTION SECTORIAL DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN SECTORIAL PROCESO GESTION DEL CONOCIMIENTO E INNOVACIÓN IDENTIFICACION DE LAS INNOVACIONES SOCIALES

Más detalles

MEMORANDO INTERNO. Tengo el agrado de enviar adjunto los términos de referencia para el cargo de:

MEMORANDO INTERNO. Tengo el agrado de enviar adjunto los términos de referencia para el cargo de: MEMORANDO INTERNO Para: De: Asunto: Todos los interesados Aldo Lale-Demoz Representante UNODC Colombia Anuncio de vacante ACBP3 Fecha: 19 de Enero de 2012 Tengo el agrado de enviar adjunto los términos

Más detalles

JEFE DE RELACIONES PUBLICAS Y PROTOCOLO

JEFE DE RELACIONES PUBLICAS Y PROTOCOLO 6. UNIDAD DE RELACIONES PUBLICAS Y PROTOCOLO Jefe de Relaciones Públicas y Protocolo. Nombre de la Ocupación: Jefe Inmediato: Dirección a la que pertenece Departamento o Unidad a la que pertenece: I. Datos

Más detalles

MANUAL ESPECÍFICO DE FUNCIONES Y DE COMPETENCIAS LABORALES I. IDENTIFICACIÓN

MANUAL ESPECÍFICO DE FUNCIONES Y DE COMPETENCIAS LABORALES I. IDENTIFICACIÓN MANUAL ESPECÍFICO DE FUNCIONES Y DE COMPETENCIAS LABORALES I. IDENTIFICACIÓN Nivel: Profesional Denominación del Empleo: Profesional Especializado Código: 2028 Grado: 24 No. de cargos: Dieciocho (18) Dependencia:

Más detalles

El Sector de Desarrollo Económico en el Plan de Desarrollo 2008-2012 Bogotá Positiva: para vivir mejor

El Sector de Desarrollo Económico en el Plan de Desarrollo 2008-2012 Bogotá Positiva: para vivir mejor El Sector de Desarrollo Económico en el Plan de Desarrollo 2008-2012 Bogotá Positiva: para vivir mejor Secretaría Distrital de Desarrollo Económico 13 de Agosto de 2008 El diagnóstico Potencialidades de

Más detalles

METODOLOGÍA PLAN PADRINO

METODOLOGÍA PLAN PADRINO Rectoría Vicerrectoría General Vicerrectoría Académica METODOLOGÍA PLAN PADRINO Coordinadora del Proyecto: Martha Rosario Piña López Coordinador de la actividad: Jaime Sotomayor Andrade Elaborado por:

Más detalles

Términos de Referencia para la contratación de un Webmaster/Diseñador WEB para el Proyecto 53103 Objetivos de Desarrollo del Milenio en lo Local

Términos de Referencia para la contratación de un Webmaster/Diseñador WEB para el Proyecto 53103 Objetivos de Desarrollo del Milenio en lo Local Términos de Referencia para la contratación de un Webmaster/Diseñador WEB para el Proyecto 53103 Objetivos de Desarrollo del Milenio en lo Local No. DE PROYECTO 53103 TITULO DEL PROYECTO TITULO DEL CARGO

Más detalles

PLAN DE IMPLEMENTACIÓN DE LA POLÍTICA NACIONAL DE SALUD MENTAL 2011-2014

PLAN DE IMPLEMENTACIÓN DE LA POLÍTICA NACIONAL DE SALUD MENTAL 2011-2014 MINISTERIO DE SALUD PLAN DE IMPLEMENTACIÓN DE LA POLÍTICA NACIONAL DE SALUD MENTAL 2011-2014 San Salvador, noviembre 2011. Ministerio de Salud Viceministerio de Políticas de Salud Dirección de Regulación

Más detalles

LINEAMIENTOS DE RENDICIÓN DE CUENTAS DE LA CREG

LINEAMIENTOS DE RENDICIÓN DE CUENTAS DE LA CREG LINEAMIENTOS DE RENDICIÓN DE CUENTAS DE LA CREG La política de rendición de cuentas establecida por el Gobierno Nacional a través del documento CONPES 3654 de 2010 busca consolidar una cultura de apertura

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA SERVICIOS COL C81 PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO NACIONAL Y LOCAL PARA LA REDUCCIÓN DEL CONSUMO DE DROGAS

TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA SERVICIOS COL C81 PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO NACIONAL Y LOCAL PARA LA REDUCCIÓN DEL CONSUMO DE DROGAS PROYECTO: TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA SERVICIOS COL C81 PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO NACIONAL Y LOCAL PARA LA REDUCCIÓN DEL CONSUMO DE DROGAS OBJETO: Contratar una (1) central de medios o agencia de posicionamiento

Más detalles

Universidad de la República Licenciatura en Ciencias de la Comunicación. Llamados a cargos docentes interinos 2011

Universidad de la República Licenciatura en Ciencias de la Comunicación. Llamados a cargos docentes interinos 2011 Llamados a cargos docentes interinos 2011 Documentos de referencia 1. Ordenanza de Organización Docente de la UDELAR Grado 1.- El docente grado 1 actuará siempre bajo la dirección de docentes de grado

Más detalles

ANEXO 2 Programa de Trabajo. Fecha:

ANEXO 2 Programa de Trabajo. Fecha: ANEXO 2 Programa de Trabajo DEL CONVENIO DE CONCERTACIÓN PARA LA REALIZACIÓN DE LAS ACCIONES DERIVADAS DEL PROGRAMA LIDERAZGO AMBIENTAL PARA LA COMPETITIVIDAD, QUE CELEBRAN POR UNA PARTE EL EJECUTIVO FEDERAL

Más detalles

Proyectos de inversión 2015. Salir

Proyectos de inversión 2015. Salir de inversión 2015 1 Salir 23 PROYECTOS DE INVERSIÓN Presupuesto de Inversión 2015: $12.903 millones Siguiente Clic sobre el proyecto de inversión de su interés PROYECTOS DE INVERSIÓN 2015 MINISTERIO DE

Más detalles

Dirección de Ciencias, Tecnologías y Medios Educativos

Dirección de Ciencias, Tecnologías y Medios Educativos Dirección de Ciencias, Tecnologías y Medios Educativos La denominada sociedad de la información caracterizada por las posibilidades que tienen personas y comunidades enteras de cualquier lugar del mundo

Más detalles

AGUADAS, CALDAS ESCUELA NORMAL SUPERIOR CLAUDINA MÚNERA SECTOR OFICIAL - URBANO

AGUADAS, CALDAS ESCUELA NORMAL SUPERIOR CLAUDINA MÚNERA SECTOR OFICIAL - URBANO FORO EDUCATIVO NACIONAL DE GESTIÓN EDUCATIVA AGUADAS, CALDAS ESCUELA NORMAL SUPERIOR CLAUDINA MÚNERA SECTOR OFICIAL - URBANO FORO EDUCATIVO NACIONAL DE GESTIÓN EDUCATIVA SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRAL, CENTRADO

Más detalles

FICHA DE PROYECTOS DE COOPERACIÓN PARA LA ATENCIÓN INTEGRAL DEL CICLO DE VIDA

FICHA DE PROYECTOS DE COOPERACIÓN PARA LA ATENCIÓN INTEGRAL DEL CICLO DE VIDA FICHA DE PROYECTOS DE COOPERACIÓN PARA LA ATENCIÓN INTEGRAL DEL CICLO DE VIDA DISCAPACIDADES VICEMINISTERIO DE INCLUSIÓN SOCIAL Y CICLO DE VIDA Año 2014 1 PROYECTO DE COOPERACIÓN PARA LA ATENCIÓN INTEGRAL

Más detalles

ENCUESTA PARA LA ELABORACIÓN DEL DIAGNÓSTICO DE LA SITUACIÓN ACTUAL DE LOS CENTROS RED SINA

ENCUESTA PARA LA ELABORACIÓN DEL DIAGNÓSTICO DE LA SITUACIÓN ACTUAL DE LOS CENTROS RED SINA ENCUESTA PARA LA ELABORACIÓN DEL DIAGNÓSTICO DE LA SITUACIÓN ACTUAL DE LOS CENTROS RED SINA I. ENTORNO INSTITUCIONAL 1) Cuál es el rol que cumple el centro de información en la institución? Aumentar conocimiento

Más detalles

EVALUACIÓN PARA LA CALIDAD EDUCATIVA IMPACTO DE LA POLITICA EDUCATIVA EN LOS APRENDIZAJES PARA LA VIDA 1. ANTECEDENTES

EVALUACIÓN PARA LA CALIDAD EDUCATIVA IMPACTO DE LA POLITICA EDUCATIVA EN LOS APRENDIZAJES PARA LA VIDA 1. ANTECEDENTES EVALUACIÓN PARA LA CALIDAD EDUCATIVA IMPACTO DE LA POLITICA EDUCATIVA EN LOS APRENDIZAJES PARA LA VIDA 1. ANTECEDENTES La preocupación por el fortalecimiento de la cultura evaluativa en el sistema educativo

Más detalles

DEPARTAMENTO DE CUNDINAMARCA MUNICIPIO DE SAN CAYETANO ALCALDÍA PLAN DE COMUNICACIONES DEL MUNICIPIO DE SAN CAYETANO-CUNDINAMARCA

DEPARTAMENTO DE CUNDINAMARCA MUNICIPIO DE SAN CAYETANO ALCALDÍA PLAN DE COMUNICACIONES DEL MUNICIPIO DE SAN CAYETANO-CUNDINAMARCA PLAN DE COMUNICACIONES DEL -CUNDINAMARCA Contenido PLAN DE COMUNICACIONES DEL -CUNDINAMARCA... 1 Objetivo del proyecto:... 1 Objetivo general:... 1 Objetivos específicos:... 1 Público objetivo interno:...

Más detalles

CAPITULO 4. Conclusiones y Recomendaciones

CAPITULO 4. Conclusiones y Recomendaciones 67 CAPITULO 4 Conclusiones y Recomendaciones La implementación del Programa ha resignificado la promoción de la salud; desde que la Secretaría de Salud Municipal articuló sus programas en el entorno escolar,

Más detalles

PLAN DE COMUNICACIONES DEL MUNICIPIO DE SAN FRANCISCO DE SALES CUNDINAMARCA

PLAN DE COMUNICACIONES DEL MUNICIPIO DE SAN FRANCISCO DE SALES CUNDINAMARCA PLAN DE COMUNICACIONES DEL MUNICIPIO DE SAN FRANCISCO DE SALES CUNDINAMARCA Contenido PLAN DE COMUNICACIONES DEL MUNICIPIO DE SAN FRANCISCO-CUNDINAMARCA... 1 Objetivo del proyecto:... 2 Objetivo general:...

Más detalles

MANUAL DE FUNCIONES I.- CONTEXTO ORGANIZACIONAL DE LA FUNDACION CARBOANDES

MANUAL DE FUNCIONES I.- CONTEXTO ORGANIZACIONAL DE LA FUNDACION CARBOANDES PERFILES PARA CARGOS PROYECTO COLOMBIA HUMANITARIA I.- CONTEXTO ORGANIZACIONAL DE LA FUNDACION CARBOANDES La Fundación Carboandes es una organización sin ánimo de lucro, creada en el año 2005 por la empresa

Más detalles

RESULTADOS DE LA GESTIÓN DEL INSOR DURANTE EL 2013

RESULTADOS DE LA GESTIÓN DEL INSOR DURANTE EL 2013 RESULTADOS DE LA GESTIÓN DEL INSOR DURANTE EL 2013 Durante el año 2013, el INSOR logró cumplir con sus objetivos propuestos para esta vigencia. Con gran satisfacción, el Instituto cierra este periodo,

Más detalles

GERARDO BAÑALES FAZ NORMA VEGA LOPEZ Universidad Autónoma de Tamaulipas

GERARDO BAÑALES FAZ NORMA VEGA LOPEZ Universidad Autónoma de Tamaulipas PROGRAMA VIRTUAL DE SERVICIOS ACADEMICOS (PROVISA) (Un programa alternativo de atención, apoyo y canalización de estudiantes con problemáticas y necesidades académicas, para su mejoramiento en la educación

Más detalles

FUNDACIÓN HOSPITAL INFANTIL UNIVERSITARIO DE SAN JOSÉ

FUNDACIÓN HOSPITAL INFANTIL UNIVERSITARIO DE SAN JOSÉ PÁGINA 1 de 6 1. IDENTIFICACIÓN DEL CARGO Nombre del Cargo Nivel del Cargo Área o Dependencia Cargo superior inmediato Cargos subordinados Web Master Operativo - Profesional Comunicaciones Comunicadora

Más detalles

OFICINA GENERAL DE IMAGEN INSTITUCIONAL Y EXTENSIÓN CULTURAL

OFICINA GENERAL DE IMAGEN INSTITUCIONAL Y EXTENSIÓN CULTURAL OFICINA GENERAL DE IMAGEN INSTITUCIONAL Y EXTENSIÓN CULTURAL 1. ORGANIGRAMA FUNCIONAL DIRECCIÓN NACIONAL OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL Y EXTENSION CULTURAL 2. FUNCIONES GENERALES. a. Elaborar y proponer

Más detalles

Diseño, Desarrollo e Implementación de una Aplicación Web para el manejo Centralizado de la Información Corporativa en AGA Consultores

Diseño, Desarrollo e Implementación de una Aplicación Web para el manejo Centralizado de la Información Corporativa en AGA Consultores Propuesta de Pasantía Diseño, Desarrollo e Implementación de una Aplicación Web para el manejo Centralizado de la Información Corporativa en AGA Consultores Acerca de AGA Consultores Quienes somos? Somos

Más detalles

CONTENIDOS INTERACTIVOS

CONTENIDOS INTERACTIVOS INTRODUCCION PROGRAMA ACADEMICO EN CONTENIDOS INTERACTIVOS El programa académico en contenidos interactivos busca brindar las herramientas conceptuales, artísticas y técnicas necesarias para ejercer como

Más detalles

Administración de Proyectos

Administración de Proyectos Curso Administración de Proyectos Duración 25 horas Conocimiento en acción Presentación En la actualidad, empresas e instituciones han debido implementar sistemas de planeación enfocados al desarrollo

Más detalles

REPUBLICA DE COLOMBIA MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL

REPUBLICA DE COLOMBIA MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL REPUBLICA DE COLOMBIA Libertad y Orden MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL RESOLUCIÓN NÚMERO 331 ) DE 2012 Por la cual se establece el Manual Específico de Funciones y de Competencias Laborales para diferentes

Más detalles

MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS DE LA COORDINACIÓN DE INTELIGENCIA DE NEGOCIOS Y NUEVOS PRODUCTOS ÍNDICE

MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS DE LA COORDINACIÓN DE INTELIGENCIA DE NEGOCIOS Y NUEVOS PRODUCTOS ÍNDICE Gerencia de Asuntos Código: AV002 Página: 1 de 17 MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS DE LA Institucionales e Gerencia de Asuntos Código: AV002 Página: 2 de 17 ÍNDICE Pág. INTRODUCCION. 3 OBJETIVO 4 MARCO

Más detalles

REGLAMENTO DE EDUCACIÓN A DISTANCIA

REGLAMENTO DE EDUCACIÓN A DISTANCIA REGLAMENTO DE EDUCACIÓN A DISTANCIA Panamá, junio de 2012 Rev. 1 Elaboración Mgter. Ana Laura Toriz Revisión Dra. Vilma A. Herrera Dr. Modaldo Tuñón Ing. Claudia de Marín ÍNDICE DE CONTENIDO Página Capítulo

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA

TÉRMINOS DE REFERENCIA TÉRMINOS DE REFERENCIA TITULO DE LA CONSULTORIA: SEDE DE TRABAJO: PROFESIONAL ESPECIALIZADO EN CAPACITACION Y CONTENIDOS PARA EL PROYECTO FORTALECIMIENTO AL SISTEMA NACIONAL DE BIENESTAR FAMILIAR. BOGOTÁ

Más detalles

DESARROLLO PROFESIONAL DE DOCENTES Y DIRECTIVOS DOCENTES EN COLOMBIA

DESARROLLO PROFESIONAL DE DOCENTES Y DIRECTIVOS DOCENTES EN COLOMBIA Johana Andrea TORRES DIAZ Especialista, Colombia DESARROLLO PROFESIONAL DE DOCENTES Y DIRECTIVOS DOCENTES EN COLOMBIA El desarrollo profesional de docentes y directivos docentes en el marco de la política

Más detalles

Dimensión salud y ámbito laboral

Dimensión salud y ámbito laboral Dimensión salud y ámbito laboral 7.8 Dimensión salud y ámbito laboral 7.8.1 Definición de la dimensión Conjunto de políticas e intervenciones sectoriales y transectoriales que buscan el bienestar y protección

Más detalles

Mejoramiento del Sistema de capacitación de docentes en ciencias naturales y matemáticas

Mejoramiento del Sistema de capacitación de docentes en ciencias naturales y matemáticas Mejoramiento del Sistema de capacitación de docentes en ciencias naturales y matemáticas Convenio de cooperación técnica Ministerio de Educación Nacional Agencia de Cooperación Internacional del Japón

Más detalles

ESTRATEGIA DE RENDICION DE CUENTAS

ESTRATEGIA DE RENDICION DE CUENTAS ESTRATEGIA DE RENDICION DE CUENTAS 1/9 Contenido 1. INTRODUCCIÓN...3 2. OBJETIVOS...4 3. REFERENTE NORMATIVO...4 4. RESPONSABLES...5 5. PROCESO DE RENDICIÓN DE CUENTAS...6 6. ANEXOS...9 2/9 1. INTRODUCCIÓN

Más detalles

Nos permitimos presentar nuestra propuesta en conformidad con las necesidades y objetivos manifestados por ustedes.

Nos permitimos presentar nuestra propuesta en conformidad con las necesidades y objetivos manifestados por ustedes. Bogotá, 29 de noviembre de 2009 Señores: Insomet Ciudad Respetados Señores: Nos permitimos presentar nuestra propuesta en conformidad con las necesidades y objetivos manifestados por ustedes. Queremos

Más detalles

COMPETENCIAS EVALUABLES

COMPETENCIAS EVALUABLES DESCRIPCION E- kampus está diseñado para permitir el acercamiento del emprendedor a los diferentes procesos de creación y administración de la empresa; desde la elaboración de planes de negocio, hasta

Más detalles

ESTUDIOS PREVIOS PARA CONTRATAR EL SERVICIO DE CAPACITACIÓN EN FUNDAMENTOS DE GESTIÓN DE PROYECTOS CON ENFOQUE EN METODOLOGÍA PMI

ESTUDIOS PREVIOS PARA CONTRATAR EL SERVICIO DE CAPACITACIÓN EN FUNDAMENTOS DE GESTIÓN DE PROYECTOS CON ENFOQUE EN METODOLOGÍA PMI ESTUDIOS PREVIOS PARA CONTRATAR EL SERVICIO DE CAPACITACIÓN EN FUNDAMENTOS DE GESTIÓN DE PROYECTOS CON ENFOQUE EN METODOLOGÍA PMI 1. DESCRIPCIÓN DE LA NECESIDAD Con el objetivo de fomentar espacios para

Más detalles

PORTAFOLIO DE SERVICIOS

PORTAFOLIO DE SERVICIOS PORTAFOLIO DE SERVICIOS PROYECCIÓN SOCIAL Y EXTENSIÓN UNIVERSIDAD DEL VALLE SEDE CAICEDONIA SEDE CAICEDONIA UBICACIÓN CONTAMOS CON DOS SEDES: 1. CAICEDONIA: Calle 14 No 4 48 Teléfonos: 2160070-2160071

Más detalles

TECNOLÓGICO DE ANTIOQUIA IU: PLAN DE MEJORAMIENTO

TECNOLÓGICO DE ANTIOQUIA IU: PLAN DE MEJORAMIENTO TECNOLÓGICO DE ANTIOQUIA IU: PLAN DE MEJORAMIENTO ESTRATEGIAS ACCIONES ACTIVIDADES PRODUCTOS Actualización anual de los contenidos de las Unidades de Formación con relación directa con el modelo pedagógico,

Más detalles

Contratación de servicios técnicos en informática y web hosting - Soporte técnico a la gestión de información y espacio virtual compartido

Contratación de servicios técnicos en informática y web hosting - Soporte técnico a la gestión de información y espacio virtual compartido Contratación de servicios técnicos en informática y web hosting - Soporte técnico a la gestión de información y espacio virtual compartido Fecha de Publicación: 22 de julio del 2015 ISDR/C/2015/06 Nombre

Más detalles

PLAN INSTITUCIONAL DE CAPACITACION SUBDIRECCION ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA. Armenia, 2015.

PLAN INSTITUCIONAL DE CAPACITACION SUBDIRECCION ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA. Armenia, 2015. PLAN INSTITUCIONAL DE CAPACITACION SUBDIRECCION ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA Armenia, 2015. INTRODUCCIÓN Al iniciar un nuevo año es preciso estructurar y planear adecuadamente el Plan de capacitación, para

Más detalles

Plan estratégico 2011-2015

Plan estratégico 2011-2015 MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERIA Y ALIMENTACIÓN Plan estratégico 2011-2015 del Sistema Nacional de Extensión Agrícola (SNEA) Con apoyo del Programa Especial para la Seguridad Alimentaria (PESA) en

Más detalles

Abril 30 del 2015. Elaborado por: Claudia Isabel Ochoa María Email: gerencia@gestionydesarrollosostenible.com Cel: 3005590270 Asesor

Abril 30 del 2015. Elaborado por: Claudia Isabel Ochoa María Email: gerencia@gestionydesarrollosostenible.com Cel: 3005590270 Asesor Abril 30 del 2015 Elaborado por: Claudia Isabel Ochoa María Email: gerencia@gestionydesarrollosostenible.com Cel: 3005590270 Asesor COLMENA vida y riesgos laborales El Sistema de Gestión de la Seguridad

Más detalles

CONSEJO ACADÉMICO. RESOLUCIÓN No. 04 de 2010 (Abril 29 de 2010)

CONSEJO ACADÉMICO. RESOLUCIÓN No. 04 de 2010 (Abril 29 de 2010) CONSEJO ACADÉMICO RESOLUCIÓN No. 04 de 2010 (Abril 29 de 2010) Por medio de la cual se expide el Reglamento de la Unidad de Medios Audiovisuales (UMA), se crea el Comité de Medios Audiovisuales y se establecen

Más detalles

PROGRAMA O PROYECTO QUE CONVOCA

PROGRAMA O PROYECTO QUE CONVOCA TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA LA CONTRATACIÓN DE CONSULTOR EXPERTO EN DIVULGACIÓN Y PROMOCIÓN DIGITAL DEL PROYECTO SISTEMA DE INFORMACIÓN AMBIENTAL DEL MERCOSUR. PROGRAMA O PROYECTO QUE CONVOCA Convoca el

Más detalles

DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE LA FUNCION PÚBLICA. DECRETO No. 3622 DE 2005 10 OCT 2005

DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE LA FUNCION PÚBLICA. DECRETO No. 3622 DE 2005 10 OCT 2005 REPUBLICA DE COLOMBIA I DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE LA FUNCION PÚBLICA DECRETO No. 3622 DE 2005 10 OCT 2005 EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE COLOMBIA, en ejercicio de las facultades que le confiere

Más detalles

Para 2015 se espera realizar una inversión inicial de $8.900 millones en las iniciativas vinculadas a este Plan

Para 2015 se espera realizar una inversión inicial de $8.900 millones en las iniciativas vinculadas a este Plan Plan Nacional de Artes en Educación 2015-2018 El programa de gobierno de la presidenta Michelle Bachelet pone énfasis especial en el desarrollo de la educación artística en el sistema educacional comprendiendo

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA. Oficina de las Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres, UNISDR Oficina Regional Las Américas

TÉRMINOS DE REFERENCIA. Oficina de las Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres, UNISDR Oficina Regional Las Américas TÉRMINOS DE REFERENCIA Oficina de las Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres, UNISDR Oficina Regional Las Américas DIPECHO América del Sur 2013-2014 Términos de Referencia Contratación

Más detalles

A: SUPERVISORES Y DIRECTORES DE EDUCACIÓN SECUNDARIA

A: SUPERVISORES Y DIRECTORES DE EDUCACIÓN SECUNDARIA CIRCULAR N 27/ 2013 FECHA 22/11/2013 De: DIRECCIÓN DE EDUCACION SECUNDARIA A: SUPERVISORES Y DIRECTORES DE EDUCACIÓN SECUNDARIA Ref.: ESCUELAS DE VERANO La Dirección de Educación Secundaria se dirige a

Más detalles

Para su desarrollo, cada entidad contratista debe asegurar:

Para su desarrollo, cada entidad contratista debe asegurar: Lineamientos y responsabilidades de las entidades contratistas frente a los Encuentros de docentes regionales para socializar las experiencias de la Estrategia de formación de uso de TIC para docentes,

Más detalles

Las compañías que proporcionan espacio de un servidor a sus clientes se suelen denominar con el término en inglés web host.

Las compañías que proporcionan espacio de un servidor a sus clientes se suelen denominar con el término en inglés web host. El alojamiento web (en inglés web hosting) es el servicio que provee a los usuarios de Internet un sistema para poder almacenar información, imágenes, vídeo, o cualquier contenido accesible vía web. Es

Más detalles

PROGRAMA SEMINARIO - taller EnREDándose con Sentido - Networking Laboral

PROGRAMA SEMINARIO - taller EnREDándose con Sentido - Networking Laboral PROGRAMA SEMINARIO - taller EnREDándose con Sentido - Networking Laboral I. Introducción Las nuevas tendencias del Mercado Laboral se fundamentan en las Competencias 2.0 de los profesionales, entendidas

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA. Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo Escuela Virtual para América Latina y el Caribe

TÉRMINOS DE REFERENCIA. Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo Escuela Virtual para América Latina y el Caribe TÉRMINOS DE REFERENCIA Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo Escuela Virtual para América Latina y el Caribe I. Información General: Título: Línea de trabajo: Unidad: Sede de Trabajo: Tipo de

Más detalles

IE Llano Grande EDUCATIVO MUNICIPIO Girón VEREDA Llano Grande

IE Llano Grande EDUCATIVO MUNICIPIO Girón VEREDA Llano Grande PROGRAMA TRANSFORMACIÓN EDUCATIVA PARA LA VIDA ANEXO 1. FASE 2: TRANSFORMACIÓN - ESTABLECIMIENTO DE FORTALEZAS. NOMBRE DEL ESTABLECIMIENTO IE Llano Grande EDUCATIVO MUNICIPIO Girón VEREDA Llano Grande

Más detalles

fortaltclm/enlo dalllderaz o da las mujeres.. Proyecto para al Muler vos podes TERMINOS DE REFERENCIA

fortaltclm/enlo dalllderaz o da las mujeres.. Proyecto para al Muler vos podes TERMINOS DE REFERENCIA aecid ~ fortaltclm/enlo dalllderaz o da las mujeres.. Proyecto para al Muler vos podes TERMINOS DE REFERENCIA Instituto Nacional de las Mujeres Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales- Costa Rica

Más detalles

Estrategias educativas, comunitarias y de salud, para la prevención del consumo de sustancias psicoactivas y violencia juvenil, en Medellín y Cali,

Estrategias educativas, comunitarias y de salud, para la prevención del consumo de sustancias psicoactivas y violencia juvenil, en Medellín y Cali, Estrategias educativas, comunitarias y de salud, para la prevención del consumo de sustancias psicoactivas y violencia juvenil, en Medellín y Cali, 2008-2011 Datos de interés Localización del proyecto

Más detalles

FONDO DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LA INFANCIA /NICARAGUA

FONDO DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LA INFANCIA /NICARAGUA FONDO DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LA INFANCIA /NICARAGUA Bases Técnicas para el Concurso Apoyo a iniciativas innovadoras para el acceso y calidad de la educación, presentadas por organizaciones de base.

Más detalles

S. T. P. S. IMPLEMENTACIÓN DEL PROCESO CAPACITADOR.

S. T. P. S. IMPLEMENTACIÓN DEL PROCESO CAPACITADOR. S. T. P. S. IMPLEMENTACIÓN DEL PROCESO CAPACITADOR. DELEGACIÓN FEDERAL DEL TRABAJO EN EL ESTADO DE GUANAJUATO. DOM: FRACC. BUROCRÁTICO LOTE 16 MARFIL, GTO. CARR. GTO-JUVENTINO ROSAS KM. 3.5 1 LA FUNCIÓN

Más detalles

IV. CONTRIBUCIONES INDIVIDUALES (CRITERIOS DE DESEMPEÑO)

IV. CONTRIBUCIONES INDIVIDUALES (CRITERIOS DE DESEMPEÑO) RESOLUCIÓN No.000986 DE 2007 Por la cual se adopta el Manual Específico de Funciones, Requisitos Mínimos y Competencias Laborales Planta de Personal del Servicio Nacional de Aprendizaje SENA MANUAL ESPECÍFICO

Más detalles

PLAN DE COMUNICACIONES DEL MUNICIPIO DE (FOSCA)-CUNDINAMARCA

PLAN DE COMUNICACIONES DEL MUNICIPIO DE (FOSCA)-CUNDINAMARCA PLAN DE COMUNICACIONES DEL MUNICIPIO DE (FOSCA)-CUNDINAMARCA Contenido PLAN DE COMUNICACIONES DEL MUNICIPIO DE (FOSCA)-CUNDINAMARCA... 1 Objetivo del proyecto:... 2 Objetivo general:... 2 Objetivos específicos:...

Más detalles

ÁREA/MÓDULO: Físico deportivo FECHA DE ELABORACIÓN: VERSIÓN: IV FECHA DE ACTUALIZACIÓN: TIEMPO DE TRABAJO INDEPENDIENTE ESTUDIANTE

ÁREA/MÓDULO: Físico deportivo FECHA DE ELABORACIÓN: VERSIÓN: IV FECHA DE ACTUALIZACIÓN: TIEMPO DE TRABAJO INDEPENDIENTE ESTUDIANTE Página 1 de 9 PROGRAMA: Cultura Física, Deporte y Recreación 1. DATOS GENERALES ASIGNATURA/MÓDULO/SEMINARIO: Gimnasia Básica PLAN DE ESTUDIOS: ACTA DE CONSEJO DE FACULTAD/DEPTO./C ENTRO: CÓDIGO: VII CRÉDITO

Más detalles

CATALOGO DE PRODUCTOS Y SERVICIOS

CATALOGO DE PRODUCTOS Y SERVICIOS 2008 CATALOGO DE PRODUCTOS Y SERVICIOS 1. Desarrollo de Soluciones Informáticas 2. Producción, Audio y Video 3. Creación de Páginas Web 4. Alojamiento Web (Hosting) 5. Estudios Económicos y Financieros

Más detalles

HOJA DE VIDA. Datos Personales. Perfil. Hoja De Vida: Enrique Rincón Prieto ENRIQUE RINCON PRIETO. erincon@autonoma.edu.co

HOJA DE VIDA. Datos Personales. Perfil. Hoja De Vida: Enrique Rincón Prieto ENRIQUE RINCON PRIETO. erincon@autonoma.edu.co HOJA DE VIDA Datos Personales NOMBRE E-MAIL ENRIQUE RINCON PRIETO erincon@autonoma.edu.co Perfil Economista, Especialista en Formulación y Evaluación Social y Económica de proyectos, con experiencia en

Más detalles

Documento de sistematización

Documento de sistematización Documento de sistematización Incorporación de la gestión de riesgos en los planes de desarrollo Agro Acción Alemana Centro de Prevención de Desastres (PREDES) Diakonie Soluciones Prácticas Silka Lange

Más detalles

Construyendo Capacidades en Uso de TIC para Innovar en Educación. Presentación General del Programa

Construyendo Capacidades en Uso de TIC para Innovar en Educación. Presentación General del Programa Construyendo Capacidades en Uso de TIC para Innovar en Educación Presentación General del Programa Características de CREA-TIC Las 5 estrategias siguientes guiarán las actividades de aprendizaje de los

Más detalles

Asesorías y/o Consultorías Universidad Tecnológica de San Juan del Río

Asesorías y/o Consultorías Universidad Tecnológica de San Juan del Río Asesorías y/o Consultorías Universidad Tecnológica de San Juan del Río 0 Asesorías y/o Consultorías, y otros La Asesoría se refiere a las actividades de ayudar a las personas en aquello en la que presentan

Más detalles

FUNDACION AMIGUITOS ROYAL CONTINUACION PROYECTO DESNUTRICIÓN CRÓNICA GLOBAL GIVING/ CONEXIÓN COLOMBIA DICIEMBRE DE 2013

FUNDACION AMIGUITOS ROYAL CONTINUACION PROYECTO DESNUTRICIÓN CRÓNICA GLOBAL GIVING/ CONEXIÓN COLOMBIA DICIEMBRE DE 2013 CONTINUACION PROYECTO DESNUTRICIÓN CRÓNICA GLOBAL GIVING/ CONEXIÓN COLOMBIA DICIEMBRE DE 2013 Para la Fundación Amiguitos Royal, es muy grato compartir algunas de sus experiencias más significativas de

Más detalles

GUIA DE GESTION DEL PROGRAMA DE DETECCIÓN PRECOZ Y CONTROL DEL CÁNCER DE CUELLO UTERINO EN EL DISTRITO CAPITAL

GUIA DE GESTION DEL PROGRAMA DE DETECCIÓN PRECOZ Y CONTROL DEL CÁNCER DE CUELLO UTERINO EN EL DISTRITO CAPITAL GUIA DE GESTION DEL PROGRAMA DE DETECCIÓN PRECOZ Y CONTROL DEL CÁNCER DE CUELLO UTERINO EN EL DISTRITO CAPITAL Esta guía corresponde al conjunto de acciones de orden técnico y administrativo de planeación,

Más detalles

MANUAL ESPECÍFICO DE FUNCIONES Y COMPETENCIAS LABORALES GERENCIA DE MERCADEO Y VENTAS ANEXO 4 DIRECCIÓN DE TALENTO HUMANO

MANUAL ESPECÍFICO DE FUNCIONES Y COMPETENCIAS LABORALES GERENCIA DE MERCADEO Y VENTAS ANEXO 4 DIRECCIÓN DE TALENTO HUMANO GERENCIA DE MERCADEO Y VENTAS ANEXO 4 DIRECCIÓN DE TALENTO HUMANO PLAZA MAYOR CONVENCIONES Y EXPOSICIONES S.A. 1 TABLA DE CONTENIDO ANEXO 4: GERENCIA DE MERCADEO Y VENTAS GERENTE DE MERCADEO Y VENTAS...

Más detalles

Plan Estratégico Nacional del Libro y la Lectura

Plan Estratégico Nacional del Libro y la Lectura Plan Estratégico Nacional del Libro y la Lectura Antecedentes: En el marco internacional, se destaca la importancia de que cada país elabore su PLAN NACIONAL DE LECTURA, es por ello, que nuestro país,

Más detalles

PROTOCOLO PROGRAMA DE PREVENCIÓN SECRETARIA DE SALUD MUNICIPIO DE ENVIGADO

PROTOCOLO PROGRAMA DE PREVENCIÓN SECRETARIA DE SALUD MUNICIPIO DE ENVIGADO PROTOCOLO PROGRAMA DE PREVENCIÓN SECRETARIA DE SALUD MUNICIPIO DE ENVIGADO PRESENTACIÓN El programa de prevención de las Adicciones del Municipio de Envigado es un programa liderado por la Alcaldía, adscrito

Más detalles

SEGUIMIENTO AL PLAN ANTICORRUPCIÓN PERIODO ABRIL-JULIO DE 2015

SEGUIMIENTO AL PLAN ANTICORRUPCIÓN PERIODO ABRIL-JULIO DE 2015 ESTRATEGIA ANTITRÁMITES SEGUIMIENTO AL PLAN ANTICORRUPCIÓN PERIODO ABRIL-JULIO DE 2015 No. ACTIVIDAD DESCRIPCIÓN PRODUCTO CRONOGRAMA SEGUIMIENTO Identificación de trámites Revisión con los procesos misionales,

Más detalles

Proyecto No: 000000001540 (Formulación Detallada)

Proyecto No: 000000001540 (Formulación Detallada) Proyecto No: 000000001540 (Formulación Detallada) (Sin Definir) 1-CAPACITACION UNO... Proyecto Padre Empresa Nombre MEJOR MOVILIDAD PARA LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA NIVEL NACIONAL Identificación

Más detalles

Origen. Orígenes en Septiembre de 2007 en el Encuentro sobre TIC en Educación - Modelos de Aprendizaje Marista en Bogotá.

Origen. Orígenes en Septiembre de 2007 en el Encuentro sobre TIC en Educación - Modelos de Aprendizaje Marista en Bogotá. Algunos Referentes Origen Orígenes en Septiembre de 2007 en el Encuentro sobre TIC en Educación - Modelos de Aprendizaje Marista en Bogotá. Misión La Comunidad de Hermanos Maristas y sus colegios incorpora

Más detalles

Universidad de la República Licenciatura en Ciencias de la Comunicación. Llamados a cargos docentes interinos 2011

Universidad de la República Licenciatura en Ciencias de la Comunicación. Llamados a cargos docentes interinos 2011 Llamados a cargos docentes interinos 2011 Documentos de referencia 1. Ordenanza de Organización Docente de la UDELAR Grado 1.- El docente grado 1 actuará siempre bajo la dirección de docentes de grado

Más detalles

SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO

SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO DENOMINACIÓN DEL TÍTULO Técnico Superior en Producción de Audiovisuales y Espectáculos --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD VICERRECTORIA DE MEDIOS Y MEDIACIONES PEDAGOGICAS DEPARTAMENTO DEL META

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD VICERRECTORIA DE MEDIOS Y MEDIACIONES PEDAGOGICAS DEPARTAMENTO DEL META UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD VICERRECTORIA DE MEDIOS Y MEDIACIONES PEDAGOGICAS DEPARTAMENTO DEL META A continuación encontrará una serie de Ítems relacionados con el curso Integración

Más detalles

SERVICIO INTEGRAL PARA NEGOCIOS LOCALES

SERVICIO INTEGRAL PARA NEGOCIOS LOCALES SERVICIO INTEGRAL PARA NEGOCIOS LOCALES Te presentamos nuestro servicio integral Tu negocio en internet para negocios locales para apoyarte en la promoción y difusión de tu nuevo proyecto empresarial.

Más detalles

PLAN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL DE LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN 2014-2020 M. C. MARIO HUMBERTO ROJO FLORES DIRECTOR

PLAN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL DE LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN 2014-2020 M. C. MARIO HUMBERTO ROJO FLORES DIRECTOR PLAN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL DE LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN 2014-2020 M. C. MARIO HUMBERTO ROJO FLORES DIRECTOR La Facultad de Ciencias de la Comunicación es una Institución Pública

Más detalles

Proyectos del Presupuesto Participativo 2012 a cargo de la Secretaría de Educacion para la Cultura

Proyectos del Presupuesto Participativo 2012 a cargo de la Secretaría de Educacion para la Cultura Proyectos del Presupuesto Participativo 2012 a cargo de la Secretaría de Educacion para la Cultura La información relacionada corresponde a la ejecución de los proyectos, mediante la asociación de estos

Más detalles

Ing. Lesly Pajuelo Avalos. Lpajuelo@e-bys.com www.e-bys.com www.derechoinformaticoperu.com

Ing. Lesly Pajuelo Avalos. Lpajuelo@e-bys.com www.e-bys.com www.derechoinformaticoperu.com Ing. Lesly Pajuelo Avalos Lpajuelo@e-bys.com www.e-bys.com www.derechoinformaticoperu.com Contenido Temático ecommerce ecommerce Vender y comprar productos y servicios a través de internet. ebusiness

Más detalles

República de Colombia Instituto Colombiano de Bienestar Familiar Cecilia De la Fuente de Lleras Oficina Asesora de Comunicaciones

República de Colombia Instituto Colombiano de Bienestar Familiar Cecilia De la Fuente de Lleras Oficina Asesora de Comunicaciones Anexo 1 Personal mínimo requerido Rol Director Cuenta Planner ANEXO PERFIL DEL PERSONAL MÍNIMO REQUERIDO Tipo Formación Responsabilidas académica general y mínima específica (certificada) Profesional en

Más detalles

PROYECTO DETECCIÓN PRECOZ Y ATENCIÓN TEMPRANA DE LA DISCAPACIDAD

PROYECTO DETECCIÓN PRECOZ Y ATENCIÓN TEMPRANA DE LA DISCAPACIDAD PROYECTO DETECCIÓN PRECOZ Y ATENCIÓN TEMPRANA DE LA DISCAPACIDAD Unidades Ministeriales responsables: Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología Ministerio de Salud y Ambiente I.- Encuadre general del

Más detalles

Lineamientos Operativos

Lineamientos Operativos Lineamientos Operativos 1 El Consejo Directivo 2014-2016 de la Asociación Mexicana de Responsables de la Estandarización de la Información Administrativa y Financiera, A.C. (AMEREIAF. A.C.), con fundamento

Más detalles