SELECCIÓN PÚBLICA DEL CONTRATISTA No RESPUESTAS A LAS OBSERVACIONES PRESENTADAS AL PLIEGO DE CONDICIONES

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "SELECCIÓN PÚBLICA DEL CONTRATISTA No. 002-2011 RESPUESTAS A LAS OBSERVACIONES PRESENTADAS AL PLIEGO DE CONDICIONES"

Transcripción

1 1. OBSERVACIONES PRESENTADAS POR LA EMPRESA DE TELECOMUNICACIONES DE BOGOTÁ ETB, A TRAVÉS DEL SEÑOR JUAN CAMILO SUAREZ RUBIO EJECUTIVO DE CUENTA PREMIUM, MEDIANTE CORREO ELECTRÓNICO DEL 7 DE JUNIO DE OBSERVACIÓN Referente al proceso No 002 de 2011 cuyo objeto es la PRESTACIÓN DEL SERVICIO ESPECIALIZADO DE TELECOMUNICACIONES A NIVEL NACIONAL DEL ICETEX, Y LOS SERVICIOS DE HOSTING PARA EL PORTAL DEL ICETEX agradezco por favor enviarme en el menor tiempo posible el documento publicado el día de hoy en versión editable (Word); esto con el fin de poder distribuir el trabajo entre los diferentes grupos internos de la compañía para la elaboración de la oferta. Por seguridad y control de la información no es posible suministrar el pliego de condiciones en una versión diferente a la publicada en la página web de la Entidad, la cual se reitera es la oficial dentro de este proceso de selección. 2. OBSERVACIÓN PRESENTADA POR TELMEX COLOMBIA A TRAVÉS DE LA SEÑORA DERLY YAZMÍN PINILLA RINCÓN CONSULTOR COOPERATIVO, MEDIANTE CORREO ELECTRÓNICO DEL 08 DE JUNIO DE OBSERVACIÓN Por medio de la presente y con el interés de participar solicitamos a la entidad modificar el Numeral Requisitos de Orden Financiero, Situación Financiera del Proponente, el Icetex solo considerara admisibles o elegibles aquellas propuestas en las que el proponente obtengan como mínimo un total admisible de 70 puntos. Se solicita amablemente a la entidad que para el requerimiento de Orden financiero se tengan en cuenta los parámetros de calificación de acuerdo con el Decreto 1464 de 2010 y sus decretos modificatorios, para proveedor, y verificar la Capacidad Financiera del proponente con la SUMATORIA de los indicadores de (Liquidez, Endeudamiento y Patrimonio) obtenidos del Registro Único de Proponentes RUP, para lo cual el proponente deberá acreditar un puntaje total admisible de 70 puntos. El Decreto1464 de fue creado por el Departamento Nacional de Planeación y utilizado por ellos para los procesos licitatorios cursados por la entidad.

2 En caso de no ser aceptada la anterior solicitud agradecemos considerar dentro de los parámetros de calificación estipulados por la entidad en este proceso mantener los mismos rangos de calificación relacionados en el índice de liquidez Esta solicitud se realiza en aras de garantizar la pluralidad de oferentes y con el fin de presentar una propuesta que redunde en el beneficio de las partes. Dada la connotación del ICETEX de ser según la Ley 1002 de 2005, una entidad financiera de naturaleza especial, con personería jurídica, autonomía administrativa y patrimonio propio, cuyos procesos de contratación se rigen por el derecho privado y su Manual de Contratación adoptado mediante Acuerdo No. 007 de 2008, me permito informarle que en el presente proceso de selección pública del contratista, no se aplica la normatividad referente al Registro Único de Proponentes en especial el Decreto 1464 de 2010, el cual es de obligatorio cumplimiento para las entidades sometidas al Estatuto General de Contratación Administrativa. Los parámetros financieros establecidos permiten la participación plural de los proponentes, toda vez que de manera integral permiten verificar la capacidad financiera de cada proponente para afrontar esta contratación, a través del análisis de su liquidez, endeudamiento y patrimonio, asegurando así que el contratista seleccionado por la Entidad posea la suficiente capacidad financiera, para desarrollar sin contratiempos la ejecución del contrato durante un lapso de tiempo de tres (3) años. Por lo anterior, no se acoge la observación presentada y en consecuencia se mantienen inmodificables los requisitos de orden financiero estipulados en el pliego de condiciones. 3. OBSERVACIONES PRESENTADAS POR COLOMBIA TELECOMUNICACIONES S.A. E.S.P., A TRAVÉS DEL SEÑOR GABRIEL VARGAS IREGUI GERENTE DE CUENTAS EDUCACIÓN, MEDIANTE OFICIO DEL 09 DE JUNIO DE OBSERVACIÓN Solicitamos informarnos cuanto es el CDP para contratar para el 2011, 2012, 2013 y 2014 para los servicios del presente proceso de selección y el presupuesto oficial para el proceso.

3 La Entidad cuenta para este proceso de contratación con una disponibilidad presupuestal de $ ,00 para la vigencia 2011, $ ,00 para cada una de las vigencias 2012 y 2013 y $ ,00 para la vigencia OBSERVACIÓN Teniendo en cuenta los procesos en los que hemos participado solicitamos modificar los porcentajes de los valores asegurados de las pólizas de seguro indicadas en la minuta del contrato, toda vez que están por encima del promedio que solicita el mercado. Sobre el contrato anexado en los términos se solicita: A) CUMPLIMIENTO: Deberá garantizar el cumplimiento general del contrato, por el treinta por ciento (30%) del valor del contrato con una vigencia que cubra el plazo del mismo y cuatro (4) meses más. B) CALIDAD DEL SERVICIO: Deberá garantizar la calidad del servicio contratado, conforme a las especificaciones y requisitos mínimos de la propuesta y del contrato, por el treinta por ciento (30%) del valor total del mismo con una vigencia igual al plazo del contrato y cuatro (4) meses más. C) PAGO DE SALARIOS, PRESTACIONES SOCIALES E INDEMNIZACIONES. Deberá garantizar el pago de los salarios y prestaciones sociales del personal utilizado para la prestación del servicio por el quince por ciento (15%) del valor del contrato con una vigencia igual al plazo del mismo y tres (3) años más. D) Adicionalmente, EL CONTRATISTA deberá constituir póliza de RESPONSABILIDAD CIVIL EXTRACONTRACTUAL que cubra el riesgo de daños causados a terceros con la ejecución del contrato por valor no inferior al veinte (20%) del valor del contrato, con una vigencia igual al plazo del mismo. Sugerimos los siguientes cambios que cumplen con las condiciones del mercado actual en estos terminos y contrataciones: A) CUMPLIMIENTO: Deberá garantizar el cumplimiento general del contrato, por el diez por ciento (10%) del valor del contrato con una vigencia que cubra el plazo del mismo y cuatro (4) meses más. B) CALIDAD DEL SERVICIO: Deberá garantizar la calidad del servicio contratado, conforme a las especificaciones y requisitos mínimos de la propuesta y del contrato, por el diez por ciento (10%) del valor total del mismo con una vigencia igual al plazo del contrato y cuatro (4) meses más. C) PAGO DE SALARIOS, PRESTACIONES SOCIALES E INDEMNIZACIONES. Deberá garantizar el pago de los salarios y prestaciones sociales del personal utilizado para la prestación del servicio por el cinco por ciento (5%) del valor del contrato con una vigencia igual al plazo del mismo y tres (3) años más. D) Adicionalmente, EL CONTRATISTA deberá constituir póliza de RESPONSABILIDAD CIVIL EXTRACONTRACTUAL que cubra el riesgo de daños causados a terceros con la ejecución del contrato por valor no inferior al diez (10%) del valor del contrato, con una vigencia igual al plazo del mismo.

4 Cualquier duda o comentario por favor contactar a Gabriel Vargas al o al correo electrónico gabriel.vargas@telefonica.com. Los porcentajes establecidos para los amparos de cumplimiento, calidad del servicio, pago de salarios y prestaciones sociales y de responsabilidad civil extracontractual se mantienen, dada la naturaleza del contrato, las obligaciones que surgen de él, la connotación especial del servicio de telecomunicaciones que se prestará y la duración del contrato que implica unos mayores riesgos contractuales, que deben ser mitigados por la Entidad a través de las garantías exigidas en el pliego de condiciones. 4. OBSERVACIONES PRESENTADAS POR EMPRESA DE TELECOMUNICACIONES DE BOGOTÁ - ETB, A TRAVÉS DEL SEÑOR JUAN SUÁREZ MEDIANTE CORREO ELECTRÓNICO DEL 13 DE JUNIO DE 2011, LAS PRESENTADAS EN LA AUDIENCIA DE PRECISIÓN DEL PLIEGO DE CONDICIONES DEL 14 DE JUNIO DE 2011 Y MEDIANTE CORREO ELECTRÓNICO DEL 15 DE JUNIO DE OBSERVACIÓN CLEAR CHANEL Se requiere un CLEAR CHANNEL o un tipo de conexión superior para interconectar el Data Center del tercero con el Hosting en donde se aloje la página del Instituto. Este debe cumplir con un 99,8% de disponibilidad. Si debe cumplir con el 99,8% de disponibilidad o superior OBSERVACIÓN En el ítem REDUNDANCIA se indica sin embargo el Proponente debe definir bajo su propio criterio la mejor solución para cumplir con la disponibilidad solicitada. PREGUNTA: Esto quiere decir que es decisión del proponente si coloca el enlace por medio diferente y backup si puede asegurar el 99.8% solicitado?. Tal como lo indica el pliego de condiciones se requiere una disponibilidad del 99,8% o superior, el ICETEX deja a los proponentes en libertad de configurar la solución que bajo su criterio cumplirá con esta disponibilidad y los Niveles de Servicio en general.

5 4.3. OBSERVACIÓN En el ítem ACCESOS MOVILES: Se debe suministrar para la Dirección General (Sede Bogotá) por lo menos 6 accesos a los servicios de internet y la red WAN institucional con tecnología móvil, durante el tiempo de duración del contrato, sin que esto genere costos adicionales para la Entidad. El ICETEX requiere utilizar este servicio desde cualquier parte del país. Este tipo de acceso deberá contar con niveles de seguridad integrados a los Firewall con los que cuenta la entidad actualmente. PREGUNTA: Estos accesos móviles de deben comportar como canales de datos y la salida a internet es la salida es la misma que se utiliza por la red corporativa ofertada? Efectivamente estos accesos se deben comportar como canales de datos y la salida a internet es la misma que utiliza la red corporativa ofertada e integrada a los equipos de seguridad (FireWall) que posee actualmente ICETEX. Se trata de una solución de respaldo móvil para que los funcionarios se conecten con el ICETEX cuando se encuentren en áreas por fuera de la cobertura de sus sedes o puntos de atención. Siendo así la solución que entregue el proponente debe ser segura, ya sea con canal de datos hacia la MPLS o a través de VPN por acceso a internet directo del modem. En cualquier caso las soluciones deben entregarse configuradas y probadas en aspectos de seguridad OBSERVACIÓN En el ítem Red Corporativa: El oferente deberá estar en capacidad de proveer las conexiones VPN que requiera el Instituto entre los nodos internos o bien con entidades externas en caso de ser requerido. El ancho de banda efectivo mínimo requerido de cada enlace es el solicitado en la Tabla 1 Sedes y Anchos de Banda. No se debe emplear parte de este ancho de banda para la creación de la(s) VPN. PREGUNTA: Dado que se está solicitando VPN s entre sedes internas de la red que se pueden entender como sedes remotas se está solicitando que no exista comunicación entre sedes remotas, por favor aclara (sic) este ítem y cuál sería el canal que se estima que se utilice para generar las VPN s internas. No se entiende bien la pregunta. Sin embargo, las VPN se solicitan como capacidad mínima de la infraestructura entregada que permita potencialmente configurar VPNs de requerirlo el ICETEX. Actualmente no se tiene VPNs adicionales a los canales naturales sobre la infraestructura contratada. Se requiere además que en caso de requerirlo estas no ocupen el ancho de banda contratado y se cuente con los recursos técnicos y humanos por parte del contratista para su puesta en producción. El ICETEX tiene configuradas VPN con sus aliados estratégicos y de ser requeridas modificaciones y/o creación de nuevas configuraciones, el contratista deberá asesorar el diseño de nuevos esquemas.

6 4.5. OBSERVACIÓN En el ítem Energía: El contratista estará en libertad de usar las instalaciones eléctricas de la Entidad, pero el ICETEX no será responsable por los daños o indisponibilidades que esto pueda ocasionar durante el periodo de instalación y operación del servicio debidos a la calidad de la energía. Cualquier adecuación al respecto que sea necesaria deberá correr por cuenta del Contratista. PREGUNTA: Dado que la energía debe ser suministrada por el ICETEX, no es posible que se encuentre desligado la operación de la infraestructura de comunicaciones, ya que si por ejemplo no se dispone de energía por más de 1.44 horas ya se incurre en indisponibilidad y la razón se encuentra por fuera del alcance de la infraestructura de telecomunicaciones. De existir interrupción del fluido eléctrico por parte del proveedor de energía, se entiende que no es responsabilidad del contratista de telecomunicaciones, por lo cual no se entra a medir el nivel de servicio para este caso. De otra parte, el ICETEX no aceptará condicionamiento de instalación de equipos cuando las características de calidad de energía de la sede no sean adecuadas, por lo tanto problemas como: sobre voltajes, diferencia entre neutro y tierra mayor al aprobado, carencia de polo a tierra, entre otros, deberán ser corregidos por el contratista dentro de los tiempos estipulados para la entrada en operación de la totalidad del servicio de telecomunicaciones. De ser necesario un regulardor o una UPS para proteger los equipos del proveedor de telecomunicaciones, esta deberá ser provista por el mismo. Así las cosas, no se aceptan posteriores sobrecostos por este rubro ya que se está dando la posibilidad de realizar visitas a todas las sede del ICETEX con el fin de estimar los costos de obra civil y acondicionamiento eléctrico OBSERVACIÓN En el ítem Pruebas de aceptación: Previo a la entrada en producción el Proveedor debe realizar como mínimo las siguientes pruebas, con el fin de asegurar que la etapa de estabilización sea solo para afinar la calidad del servicio y no para tratar de ingresar enlaces a la red: Continuidad del servicio. Confiabilidad en la transmisión de datos. Pruebas de verificación a la capacidad contratada para enlaces diferentes a Clear Channel. Pruebas de BER < 10-8 para enlaces satelitales (extremo a extremo). Pruebas de BER < 10-9 para enlaces terrestres (extremo a extremo). Verificación de la capacidad del canal contratado entre los dos extremos del enlace. Verificación del método o medios de encriptación de datos. Pruebas del canal alterno de comunicación. PREGUNTA: Dado que los canales solicitados son MPLS, no aplicaría las pruebas de BERT extremo a extremo, se solicita que se modifique este ítem con una prueba orientada a la verificación del canal del canal a nivel de paquetes IP.

7 El objetivo de este numeral es indicarle al contratista que debe entregar probados y certificados todos los enlaces utilizando el método más conveniente para ello, el ICETEX verificará la veracidad de la información realizando sus propias pruebas de rendimiento OBSERVACIÓN En el ítem Las licencias del SQL Server y el sistema operativo serán provistas por el ICETEX. La Entidad puede solicitar la instalación o actualización de nuevas versiones de software, sistemas operativos, bases de datos, así como cualquier herramienta que se requiera para el funcionamiento de la página Institucional, estas licencias serán provistas por el Instituto. Teniendo en cuenta que el sistema operativo y las demás aplicaciones deben ser instalados por el proveedor del Hosting éste está obligado a realizar el acompañamiento técnico necesario para el afinamiento del producto en el ambiente proporcionado. PREGUNTA: Por favor aclarar todas las aplicaciones que serán instaladas por el ICETEX en estos servidores y el alcance del soporte que se requiere sobre dichos aplicativos? El listado de aplicativos a instalar se encuentra en los subnumerales del numeral del Anexo OBSERVACIÓN En el ítem El Contratista debe proporcionar servicio de manos remotas cuando se requiera por el ICETEX, en horarios normal de lunes a viernes de 7am a 6pm. El ICETEX podrá solicitar servicio de manos remotas en horarios diferentes para lo cual informará con dos días de anticipación. Este servicio deberá poder realizar cambios sobre los servidores y servicios a solicitud del ICETEX. PREGUNTA: Por favor indicar cuál es la cantidad de horas de manos remotas que estima necesitar el ICETEX. No se tiene un estimado. Como dato estadístico en lo corrido de este año se ha requerido aproximadamente media hora de manos remotas OBSERVACIÓN Por favor enviar el documento de políticas de backup o informar el alcance de estas políticas.

8 Se extracta los componentes más importantes de la política de Backups: Copias de respaldo a la información que defina ICETEX: El ICETEX tendrá el derecho de definir en cualquier momento la información que se requiere asegurar mediante copias de backups. Esquema de rotación de cintas: El proveedor debe ser flexible frente al esquema que se defina en la política de backups con respecto a la rotación de las cintas, ejemplo: rotación por tiempo, por tipo de backup, por vigencia, etc. Tipos de backups: El proveedor debe ser flexible frente al esquema de tipos de backups que se defina en la política de backups entre los cuales se pueden solicitar backups full, backups incrementales, backups mensuales y backups diarios; de otra parte, la toma del backup debe impactar en un mínimo en el funcionamiento y rendimiento de las aplicaciones y servidores. Horarios y fechas de los backups: El proveedor debe ser flexible con respecto a las horas y fechas de finidas por el ICETEX para la toma de los backups, los cuales deben quedar documentados en la política de backups. Resguardo externo: el proveedor debe contar con un sitio externo (fuera del Data Center) donde periódicamente se remita copia de las cintas de los backups. El sitio externo debe garantizar condiciones de seguridad física y ambientales adecuadas para mantener las cintas de backups (se debe entregar certificación que garantice experiencia en el manejo de dichos medios). La periodicidad, cantidad de cintas y tipos de backups a remitir para resguardo externo se deben definir en el documento políticas de backups. Resguardo interno: En proveedor debe contar con un lugar de condiciones de seguridad física y ambientales adecuadas donde se almacenen las cintas de los backups. La vigencia de los backups a mantener será definida en el documento políticas de backups. Etiquetado de las cintas: El proveedor debe contar con un sistema de etiquetado de las cintas óptimo, que permita identificar rápidamente una cinta con respecto a la información que contiene y fecha. Este esquema debe ser socializado ante la Dirección de Tecnología del ICETEX quien considerará si es óptimo. Clonación de cintas: el sistema de backups utilizado por el proveedor debe permitir la clonación de cintas de backups. Pruebas de restauración: El proveedor debe realizar como mínimo dos pruebas de restauración mensual en un servidor alterno garantizando así la correcta toma de los backups. En la política de backups se definirán la información y las cintas a restaurar mensualmente con motivo de pruebas. Solicitudes de restauración de información: El proveedor debe garantizar un máximo de 2 horas, contadas a partir de la solicitud presentada por ICETEX, para que se inicie con la restauración de un backup, para ello el proveedor debe suministra y socializar en la Dirección de Tecnología del ICETEX el procedimiento para la solicitud de restauración de backups. El ICETEX tendrá en cuenta la disponibilidad de la cinta (custodia externa o interna) para establecer los tiempos de atención.

9 Disponibilidad de cintas nuevas: El proveedor debe garantizar la disponibilidad de cintas para la toma de los backups sin que ello involucre gastos adicionales a cargo del ICETEX. Informes periódicos: El proveedor deberá suministrar periódicamente o cuando ICETEX lo requiera los informes sobre la toma de backups, pruebas de restauración y cualquier otra información que se considere importante frente al tema de copias respaldos; sin embargo, la estructura y contenido de los informes será definida en detalle en la política de backups Sistema de respaldo: El proveedor debe garantizar la disponibilidad del sistema de backups, en caso de fallas debe contar con un sistema alterno que garantice la continuidad en la toma de copias de respaldo. Los anteriores y nuevos requerimientos deben hacer parte del documento políticas de backups que se elaborará en conjunto proveedor e ICETEX; sin embargo, el proveedor deberá tener en cuenta que el inicio de la toma de copias de respaldo no depende de la elaboración o aprobación de dicho documento. Actualmente estas son las particiones que se respaldan: Servidor 1 C:\ 15.5 GB E:\ 185 GB Servidor 2 C:\ 20.9 GB F:\ 276 GB E:\MSSQL 388 MB OBSERVACIÓN El cliente requiere los firewalls con alguna marca No. El presente proceso no corresponde a la adquisición de elementos sino a la contratación de servicios. Los capítulos de seguridad se refieren a los requerimientos mínimos que debe tener el Contratista ya sea para su infraestructura de telecomunicaciones o para los servicios de data center referentes al Hosting OBSERVACIÓN Especificar las características para el dimensionamiento de los firewalls con el número de usuarios concurrentes, número de sesiones.

10 Con respecto al acceso al portal, la operación pico del ICETEX se da en dos periodos, siendo el primero entre noviembre y enero y el segundo entre mayo y julio de cada año, en estos periodos el acceso al portal de usuarios de acuerdo con estadísticas de acceso al portal de los últimos dos años es: Promedio de visitas por DIA: Promedio de peticiones al portal web por DIA: Un día de baja afluencia al portal o Visitas por día: o Peticiones por día: Pico máximo registrado 15/06/2010 o visitas por día: o peticiones por día: Con respecto a los usuarios de los canales dedicados: actualmente el ICETEX cuenta con 400 funcionarios entre empleados y contratistas, la sede principal tiene aproximadamente 320 funcionarios y las 22 sedes o puntos de atención restantes tienen los otros 80 funcionarios, de los cuales aproximadamente 30 se distribuyen en Medellín, Cali, Barranquilla y Bucaramanga, los 50 restantes se distribuyen en los 18 puntos de atención restantes. Esta cantidad de funcionarios es la que accede a internet por el punto único mencionado en los requerimientos técnicos OBSERVACIÓN El HIPS/IPS debe ser independiente? Con qué características Se instalaría un VTM? El presente no es un proceso de adquisición de equipos sino de contratación de servicios, como tal, el contratista debería contar como mínimo actualmente en sus instalaciones con niveles de protección como los que se están solicitando, lo cual debe poder ser comprobable en cualquier momento por el ICETEX. Ahora bien los dimensionamientos se pueden dar por las capacidades de los canales y acceso a internet que se están solicitando. El proponente deberá indicar la manera en que cumple con sus esquemas de seguridad y prevención a Intrusos OBSERVACIÓN Qué características requieren en los administradores de ancho de banda?

11 El actual proceso no es de compra de equipos sino de contratación de servicios, como tal basado en los anchos de banda de los canales y salida a internet, el Contratista debe estimar los datos que se requieran. Si se requiere información adicional, por favor realizar preguntas específicas OBSERVACIÓN A qué se refiere con Plan de actualizaciones de seguridad? Se refiere a los parches de seguridad sobre hardware, sistemas operativos y software propio del servicio de Hosting OBSERVACIÓN Cuál es la tasa de crecimiento estimada en usuarios durante la vigencia del contrato Con respecto al acceso al portal que estará en Hosting: actualmente el ICETEX tiene aproximadamente 380,000 créditos activos, cualquier usuario de los créditos es un usuario potencial del portal, adicionalmente los postulantes son usuarios reales en cada periodo pico. Con respecto a la proyección, los postulantes por año son aproximadamente: , en cada periodo la cantidad de postulantes crece aproximadamente en: 10%. Este año se aprobaron nuevos créditos. El porcentaje de crecimiento en créditos anualmente es de 15% aproximado. La operación pico del ICETEX se da en dos periodos, siendo el primero entre noviembre y enero y el segundo entre mayo y julio de cada año, en estos periodos el acceso al portal de usuarios de acuerdo con estadísticas de acceso al portal de los últimos dos años es: Promedio de visitas por DIA: Promedio de peticiones al portal web por DIA: Un día de baja afluencia al portal o Visitas por día: o Peticiones por día: Pico máximo registrado 15/06/2010 o visitas por día: o peticiones por día:

12 En relación con los usuarios de los canales dedicados actualmente el ICETEX cuenta con 400 funcionarios entre empleados y contratistas, la sede principal tiene aproximadamente 320 funcionarios y las 22 sedes o puntos de atención restantes tienen los otros 80 funcionarios, de los cuales aproximadamente 30 se distribuyen en Medellín, Cali, Barranquilla y Bucaramanga, los 50 restantes se distribuyen en los 18 puntos de atención restantes. Esta cantidad de funcionarios es la que accede a internet por el punto único mencionado en los requerimientos técnicos OBSERVACIÓN Con el fin de dimensionar el firewall solicitado para esta solución necesitamos conocer el mayor detalle de la topología donde van instalados, por esto agradecemos sus respuestas a las siguientes inquietudes: Topología de red Segmentación de la misma Políticas de seguridad Listas de acceso Aseguramiento perimetral e interno Qué tipos de filtrado requieren: por ejemplo por aplicaciones, por puertos, por usuarios, por sedes y demás aspectos de su plan de aseguramiento (si lo tienen) El proyecto tiene componentes de canales, hosting y adecuaciones físicas, quiiera que nos aclarara específicamente que esperan del aliado frente aesos temas. Los dispositivos de seguridad que se requieren son para el servicio de Hosting, como tal no corresponde a una compra de equipos que el ICETEX esté realizando sino como parte del mismo servicio, siendo así, el Contratista es quien debe entregar su esquema de seguridad que cumpla como mínimo con los requisitos del numeral OBSERVACIÓN El siguiente requerimiento que alcance tiene: El Colaborador Empresario deberá especificar y facilitar en el momento que sea requerido, los procedimientos implementados que garanticen la seguridad de sus instalaciones, contra atentados físicos e intentos de infiltración de la información transportada. Lo anterior incluye medidas de protección a la infraestructura, sistemas de criptografía, redundancias de la red, control de acceso y circuitos cerrados de televisión. Se espera que el proveedor diseñe una solución que incluya los temas expresados en ese párrafo?

13 Por favor especificar en qué parte del pliego se encuentra el citado párrafo. Ahora bien si se refiere al siguiente párrafo: El oferente deberá especificar y facilitar en el momento que sea requerido, los procedimientos implementados que garanticen la seguridad de sus instalaciones, contra atentados físicos e intentos de infiltración de la información transportada. Lo anterior incluye medidas de protección a la infraestructura, sistemas de criptografía, redundancias de la red, control de acceso y circuitos cerrados de televisión., la respuesta es: El ICETEX requiere contratar los servicios del presente proceso con una compañía que tenga amplia experiencia y como tal que tenga implementada toda la infraestructura necesaria para asegurar la información de sus clientes. Así las cosas, el ICETEX no espera que se diseñe una solución de este tipo para este proyecto, sino que los proponentes ya la tengan implementada y que esto sea comprobable en el momento que se requiera OBSERVACIÓN El equipo de cifrado es el mismo de los canales? O sea el equipo terminador de canales de la wan tendra funcionalidades de cifrado? Quien lo provee? Todos los requerimientos solicitados en el presente pliego deben ser provistos por el Contratista OBSERVACIÓN Sobre que equipos se realizara el mantenimiento preventivo y correctivo? Todos los requerimientos solicitados en el presente pliego deben ser provistos por el Contratista, adicionalmente el contratista debe contar con un plan de mantenimiento preventivo y correctivo de sus equipos OBSERVACIÓN Los administradores que citan en la página 9, El ICETEX requiere que el oferente favorecido garantice a sus administradores de red, acceso a una consola de monitoreo y herramientas de gestión, son de ICETEX o de ETB, que relación tendrán estos administradores con el recurso solicitado de ADMINISTRADOR DE RED Y SEGURIDAD?, (El Colaborador Empresario debe incluir dentro de la propuesta técnica el servicio de un profesional especializado en redes y seguridad informática que preste sus servicios en las oficinas de la Dirección General del ICETEX en donde se encuentren ubicadas en la ciudad de Bogotá, con disponibilidad

14 las 24 horas, pero con horario de 8 a.m. a 6 p.m. de lunes a viernes. Este profesional estará bajo la coordinación directa del ICETEX). No existe el citado párrafo en la página 9. Se entiende que es un párrafo que hay en el Anexo 8. Como tal la respuesta es la misma efectuada anteriormente OBSERVACIÓN Sobre el mismo tema anterior, en el numeral 5.3 se da a entender que son dos administradores una de redes y otro de seguridad. Necesitamos saber si los dos roles deben estar a cargo de un solo recursos o de dos. No existe numeral 5.3. Se entiende que es el del Anexo 8 para este caso la respuesta sería: Es el mismo con los dos perfiles OBSERVACIÓN El equipo administrador de ancho de banda que tipo de trafico va a gestionar, que concurrencia requiere, el throughput, niveles de comprensión, tipo de interfaces. El actual proceso no es de compra de equipos sino de contratación de servicios, como tal basado en los anchos de banda de los canales y salida a internet, el Contratista debe estimar los datos que se requieran. En caso de requerir datos adicionales por favor realizar preguntas específicas que le ayude a dimensionar lo solicitado. 5. OBSERVACIONES PRESENTADAS POR LA EMPRESA UNE EPM TELECOMUNICACIONES, A TRAVÉS DE LA SEÑORA CAROLINA JIMÉNEZ RUIZ, EJECUTIVA DE CUENTA, MEDIANTE OFICIO DEL 13 DE JUNIO DE 2011 Y LAS PRESENTADAS EN LA ADUCIENCIA DE PRECISIÓN DEL PLIEGO DE CONDICIONES DEL 14 DE JUNIO DE OBSERVACIÓN Página 61, Numeral 1. GENERALIDADES Los equipos necesarios para las conexiones, materiales y suministros que se ofrezcan deben ser totalmente nuevos, funcionales, libres de imperfecciones y con contrato de garantía y soporte.

15 Es posible eliminar la palabra nuevos en los pliegos?, no es posible garantizar que todos los equipos y elementos sean nuevos. No se acepta por cuanto el contrato se realizará por un periodo de 36 meses y solo dispositivos nuevos nos mitigan el riesgo de caída de los servicios por daño de los mismos durante este periodo OBSERVACIÓN Página 62, Numeral 2. RESUMEN DE REQUERIMIENTOS TÉCNICOS. El punto principal de llegada de las comunicaciones será el DATA CENTER de la ETB (ubicado actualmente en Bogotá, barrio Santa Barbará), desde allí se deberá poder acceder a Internet por un canal de 20 megas común para todas las sedes. ETB nos permite instalar equipos dentro del Data Center de su propiedad para poder garantizar este punto? ETB cobra algún tipo de colocation por el alojamiento de los equipos, como serán las conexiones desde los equipos del contratista hasta la LAN del ICETEX dentro del Data Center de ETB. Por cuanto la pregunta vincula a un tercero, el ICETEX no puede tomar vocería por el mismo, siendo así es importante que los proponentes se pongan en contacto con la compañía ETB para realizarle estas preguntas. La información que podemos dar es que actualmente la ETB le cobra al proveedor de servicios de telecomunicaciones del ICETEX por la interconexión en su data center. En cuanto al colocation, los equipos del proveedor de telecomunicaciones se encuentran en los gabinetes que tiene arrendados ICETEX, adicionalmente dentro del contrato con la ETB se exige que se le deba permitir acceso al proveedor de Telecomunicaciones OBSERVACIÓN Página 63, Numeral 2. RESUMEN DE REQUERIMIENTOS TÉCNICOS. Se debe brindar asesoría, asistencia técnica y soporte para permitir todas facilidades de conexiones seguras para datos, voz y video entre cualquiera de sus sedes y los aliados estratégicos tales como casas de cobranzas, bancos, call center, o cualquier otro tipo de configuración que se requiera sobre la red contratada. Favor aclarar el tipo de facilidades de conexiones seguras son requeridas. Este servicio se debe prestan durante la implementación de la solución, o durante todo el término del contrato.

16 El ICETEX requiere contratar los servicios del presente proceso con una compañía que tenga amplia experiencia y como tal que tenga implementada toda la infraestructura necesaria para asegurar la información de sus clientes. Siendo así se espera que el proveedor de servicios tenga implementados sistemas o soluciones que controlen el riesgo de acceso indebido a las comunicaciones de datos, voz y video del ICETEX, durante todo el término del contrato OBSERVACIÓN Página 64, Numeral 3. VISITAS TÉCNICAS. La persona que asista a la visita deberá presentar autorización por escrito, suscrita por el representante legal de la empresa. Es posible que esta autorización sea firmada por un funcionario autorizado para este fin. Se dio respuesta a esta pregunta durante la audiencia en los siguientes términos: Es requerimiento del ICETEX que la autorización esté firmada por el representante legal, lo que se puede hacer es que todas las personas sean autorizadas en un único documento y que presenten copia del mismo a su llegada a cada sede o punto de atención OBSERVACIÓN Página 64, Numeral CLEAR CHANEL. Se requiere un CLEAR CHANNEL o un tipo de conexión superior para interconectar el Data Center del tercero con el Hosting en donde se aloje la página del Instituto. Es posible ofrecer un canal dedicado en tecnología MPLS? Cuál es el ancho de banda estimado? El proponente puede presentar una tecnología que supere el requerimiento mínimo solicitado en el pliego para cualquiera de los servicios a contratar. Dado el caso debe sustentar muy bien porque dicha tecnología es superior a la solicitada. Por otra parte siempre se debe cumplir el nivel de disponibilidad el 99,8% y con la calidad esperada de canal debido a que sobre este medio van a correr procesos sensibles del Instituto. Para la última pregunta la respuesta es: el canal que se solicita es de 10mbps.

17 5.6. OBSERVACIÓN Página 66, numeral ACCESOS MOVILES: Se debe suministrar para la Dirección General (Sede Bogotá) por lo menos 6 accesos a los servicios de Internet y la red WAN institucional con tecnología móvil, durante el tiempo de duración del contrato, sin que esto genere costos adicionales para la Entidad. El ICETEX requiere utilizar este servicio desde cualquier parte del país. Este tipo de acceso deberá contar con niveles de seguridad integrados a los Firewall con los que cuenta la entidad actualmente. Favor aclarar los niveles de seguridad a los que se refieren, y desde que ciudades van a ser usados los accesos móviles, no es posible garantizar este servicio desde cualquier parte del país. Principalmente se utilizarán en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Bucaramanga. Sin embargo las personas a las que se les asignará los accesos móviles se mueven en las 23 sedes y puntos de atención del país. Los niveles de seguridad deben ser los mismos que se solicitan en el presente pliego para los demás servicios, como tal una configuración puede ser que se integren a la red a través de la MPLS o la que el Proponente considere de mejor rendimiento y más segura. Siempre debe estar integrada a los sistemas de seguridad (FireWall) de ICETEX mínimo a través de conexiones VPN OBSERVACIÓN Página 73, numeral Aspectos de telecomunicaciones. Gestión de los servicios de conectividad hasta los servidores donde se encuentre alojado el portal y los aplicativos del ICETEX. A que hace referencia con Gestión? El producto de Hosting permite el acceso de los clientes a sus servidores a través de VPN y se realiza monitoreo de capacidad en Memoria y Procesamiento. Se refiere a la gestión de todos los elementos de Hardware y Software que permitan garantizar el cumplimiento de los ANS a nivel de conectividad WAN, LAN y servicios alojados en el hosting 5.8. OBSERVACIÓN Página 73, numeral Aspectos de telecomunicaciones. Monitoreo 7x24x365 de condiciones de seguridad y caídas de enlaces. Cuáles son las condiciones de seguridad?

18 Se refiere a ataques externos a través de los servicios de telecomunicaciones proporcionados por el Contratista y las medidas de contingencia adecuadas para el cumplimiento de los ANS OBSERVACIÓN Página 74, numeral Software a instalar y configurar en los servidores: Los servidores deben estar en capacidad de funcionar de manera óptima bajo el sistema operativo Windows Server 2008 Enterprise y base de datos SQL Server 2000 o la que indique el ICETEX. El contratista deberá instalarlo, configurarlo y optimizarlo para aplicaciones WEB, con las actualizaciones aprobadas por el ICETEX incluyendo IIS (Internet Information Server) y la base de datos SQL SERVER. Las licencias del SQL Server y el sistema operativo serán provistas por el ICETEX. La Entidad puede solicitar la instalación o actualización de nuevas versiones de software, sistemas operativos, bases de datos, así como cualquier herramienta que se requiera para el funcionamiento de la página Institucional, estas licencias serán provistas por el Instituto. Teniendo en cuenta que el sistema operativo y las demás aplicaciones deben ser instalados por el proveedor del Hosting, éste está obligado a realizar el acompañamiento técnico necesario para el afinamiento del producto en el ambiente proporcionado. Favor acotar el acompañamiento técnico necesario, que debe incluir el contratista? Todos los aspectos de configuración inherentes a las máquinas puestas para el hosting, los sistemas operativos, las bases de datos y el IIS, deben ser instalados y configurados por el contratista, los aplicativos propios del ICETEX y la migración de datos serán instalados por funcionarios del ICETEX con el acompañamiento y la asesoría del Contratista. Igualmente, el mantenimiento permanente de los parches de seguridad y en general de los servidores son responsabilidad del CONTRATISTA OBSERVACIÓN El proponente deberá mantener actualizado los sistemas operativos de los equipos Hosting donde se encuentre información del ICETEX y deberá realizar las pruebas de dichas actualizaciones antes de instalarlos en los equipos de Hosting garantizando así la reducción de riesgos en la configuración de los sistemas por la aplicación de actualizaciones defectuosas.

19 Este párrafo no es coherente con el segundo. Es responsabilidad del contratista mantener actualizado el SO y Motores de BD, o estas actualizaciones se harán por solicitud del ICETEX. UNE cuenta con un proceso de Patch Management, con el cual se pretende mantener actualizado el licenciamiento de SO y Motores de BD en los clientes de HD, es necesario que el ICETEX confirme si desea ser incluido dentro de este proceso. Es responsabilidad del Contratista las ventanas de mantenimiento, para realizarlo deben ser aprobadas por el ICETEX OBSERVACIÓN El Proveedor debe suministrar herramientas que generen alertas de tiempo real al administrador del sistema, que incluyan posibles ataques o fallas de los servicios instalados. Se debe suministrar acceso con permisos a estas herramientas al personal asignado por El ICETEX. Favor aclarar qué tipo de elementos se quieren monitorear Todo lo inherente a mantener un Hosting en donde se aloje un portal WEB seguro y operativo con disponibilidad mínima de 99,8% OBSERVACIÓN Página 75, Herramientas de Gestión del Hosting: El Contratista debe proporcionar servicio de manos remotas cuando se requiera por el ICETEX, en horarios normal de lunes a viernes de 7am a 6pm. El ICETEX podrá solicitar servicio de manos remotas en horarios diferentes para lo cual informará con dos días de anticipación. Este servicio deberá poder realizar cambios sobre los servidores y servicios a solicitud del ICETEX. Favor acotar esta solicitud, que tipo de cambios sobre los servidores necesita el ICETEX. Como ejemplo: Instalación de nuevas versiones de los aplicativos o el administrador de contenidos, optimización de las particiones a realizar backup, etc., como estos todas las actividades similares que puedan en un momento determinado bloquear los servicios o los servidores y que requiera una ayuda remota para levantarlos. Como dato estadístico en lo corrido del año 2011 se ha utilizado media hora de manos remotas. Así como cualquier otra actividad requerida para mantener o mejorar la operación de los servicios que brinda el ICETEX al público.

20 5.13. OBSERVACIÓN Página 75, numeral Seguridad, Diseño del modelo de seguridad del portal Para realizar este diseño se necesita detallar el funcionamiento del portal del ICETEX, agradecemos sea suministrada la información requerida. Actualmente se accede al portal del ICETEX por la dirección, para el acceso a los servicios del portal el hosting se tiene un canal de 16,4mbps, los servicios del ICETEX se encuentran alojados en dos servidores uno para el portal y el otro para las bases de datos, existe un tercer servidor que es backup de los otros dos. Este hosting se comunica por un canal clear chanel al datacerter de la ETB para las consultas que involucren las bases de datos con información de los créditos, por el mismo canal, en ocasiones se realiza gestión del portal. Sin embargo tal como lo dice el pliego de condiciones el Proponente podrá presentar opciones que mejoren la disponibilidad, rendimiento y seguridad del servicio de hosting OBSERVACIÓN Página 76: Hardware Requerido Como se solicita un servidor en alta disponibilidad, tenemos dos alternativas, una es montar tanto la base de datos como el aplicativo en un cluster de alta disponibilidad, o la segunda es incluir software de replicación, cuál de las dos opciones se debe ofertar? El proponente es libre de configurar la solución bajo las siguientes premisas incluidas las del numeral del Anexo 8: La disponibilidad debe ser mínimo del 99,8% Ante la caída del servidor primario el secundario debe tomar la operación en tiempo real. La operación de la base de datos no puede interferir ni quitar recursos al portal, OBSERVACIÓN El ICETEX debe facilitar la topología actual de la solución para tener más claro el requerimiento. Como manejan actualmente la alta disponibilidad?

SELECCIÓN PÚBLICA DEL CONTRATISTA No. 002-2011 RESPUESTAS A LAS OBSERVACIONES EXTEMPORÁNEAS PRESENTADAS AL PLIEGO DE CONDICIONES

SELECCIÓN PÚBLICA DEL CONTRATISTA No. 002-2011 RESPUESTAS A LAS OBSERVACIONES EXTEMPORÁNEAS PRESENTADAS AL PLIEGO DE CONDICIONES 1. OBSERVACIONES EXTEMPORÁNEAS PRESENTADAS POR LA EMPRESA DE TELECOMUNICACIONES DE BOGOTÁ ETB, A TRAVÉS DEL SEÑOR JUAN CAMILO SUAREZ RUBIO EJECUTIVO DE CUENTA PREMIUM, MEDIANTE CORREOS ELECTRÓNICOS DEL

Más detalles

El interesado OUTSOURCING, a través de su LIDER DE DESARROLLO NUEVOS NEGOCIOS remite observaciones al documento CONVOCATORIA No. 009 de 20146.

El interesado OUTSOURCING, a través de su LIDER DE DESARROLLO NUEVOS NEGOCIOS remite observaciones al documento CONVOCATORIA No. 009 de 20146. 21 Agosto 2014 RESPUESTAS A OBSERVACIONES HECHAS A LA INVITACIÓN 009-2014 PARA SELECCIONAR LA OPERACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE CONTACT CENTER PARA LA ATENCIÓN DE USUARIOS Y PRESTADORES (IPS). OBSERVACION

Más detalles

RESPUESTA A OBSERVACIONES LICITACIÓN PRIVADA No. LP 16-11

RESPUESTA A OBSERVACIONES LICITACIÓN PRIVADA No. LP 16-11 RESPUESTA A OBSERVACIONES LICITACIÓN PRIVADA No. LP 16-11 ADQUISICIÓN DE UNA SOLUCIÓN DE COMUNICACIONES QUE INCLUYA LAS CONEXIONES DE DATOS CON LAS OFICINAS DE LA COMPAÑÍA A NIVEL NACIONAL, EL SERVICIO

Más detalles

ARCHIVO CONSOLIDADO RESPUESTAS OBSERVACIONES AL PLIEGO DE CONDICIONES DEL PROCESO DE SUBASTA INVERSA PRESENCIAL NO 001-2013

ARCHIVO CONSOLIDADO RESPUESTAS OBSERVACIONES AL PLIEGO DE CONDICIONES DEL PROCESO DE SUBASTA INVERSA PRESENCIAL NO 001-2013 1. OBSERVACIONES PRESENTADAS POR LA SEÑORA MARÍA CLAUDIA VIERNES, 3 DE OCTUBRE DE 2013 1.1. OBSERVACION En el estudio de mercado de propuso la Migración de 4 Licencias Standard de Base de Datos Oracle

Más detalles

CUENTA DE ALTO COSTO. ACLARACIONES AL DOCUMENTO TECNICO DE LA SOLICITUD DE COTIZACION ENVIADA MEDIANTE OFICIO CAC111 del 18 de junio de 2009

CUENTA DE ALTO COSTO. ACLARACIONES AL DOCUMENTO TECNICO DE LA SOLICITUD DE COTIZACION ENVIADA MEDIANTE OFICIO CAC111 del 18 de junio de 2009 CUENTA DE ALTO COSTO ACLARACIONES AL DOCUMENTO TECNICO DE LA SOLICITUD DE COTIZACION ENVIADA MEDIANTE OFICIO CAC111 del 18 de junio de 2009 Aclaraciones de la Cuenta de Alto Costo Respecto del documento

Más detalles

CONSOLIDADO DE PREGUNTAS A LA FCT RECIBIDAS DURANTE EL ESTUDIO DE MERCADO O COSTOS PRIMER DOCUMENTO. GTDflywan Diego Alejandro Martinez Trujillo

CONSOLIDADO DE PREGUNTAS A LA FCT RECIBIDAS DURANTE EL ESTUDIO DE MERCADO O COSTOS PRIMER DOCUMENTO. GTDflywan Diego Alejandro Martinez Trujillo CONSOLIDADO DE PREGUNTAS A LA FCT RECIBIDAS DURANTE EL ESTUDIO DE MERCADO O COSTOS Fecha 26/08/2014 Las siguientes preguntas se recibieron durante el desarrollo del Estudio de Mercado para el proceso de

Más detalles

PROCURADURÍA. Sesión de Preguntas LICITACIÓN PÚBLICA No. 05 DE 2011. STS Servicio Total de Soporte Mesa de Servicio. Proyecto de Implementación

PROCURADURÍA. Sesión de Preguntas LICITACIÓN PÚBLICA No. 05 DE 2011. STS Servicio Total de Soporte Mesa de Servicio. Proyecto de Implementación PROCURADURÍA Sesión de Preguntas LICITACIÓN PÚBLICA No. 05 DE 2011 STS Servicio Total de Soporte Mesa de Servicio Proyecto de Implementación Versión 1.0 Bogotá D.C., Julio 08 de 2010 TABLA DE CONTENIDO

Más detalles

INFORME DE RESPUESTAS A OBSERVACIONES PRESENTADAS POR LOS POSIBLES PROPONENTES AL PLIEGO DE CONDICIONES

INFORME DE RESPUESTAS A OBSERVACIONES PRESENTADAS POR LOS POSIBLES PROPONENTES AL PLIEGO DE CONDICIONES INFORME DE RESPUESTAS A OBSERVACIONES PRESENTADAS POR LOS POSIBLES PROPONENTES AL PLIEGO DE CONDICIONES INVITACIÓN PÚBLICA PARA CONTRATAR UN CORREDOR DE SEGUROS LEGALMENTE CONSTITUIDO Y ESTABLECIDO EN

Más detalles

Empresa que realiza la solicitud Assist Consultores de Sistemas S.A. Fecha Solicitud 30 de junio de 2015, 09:32

Empresa que realiza la solicitud Assist Consultores de Sistemas S.A. Fecha Solicitud 30 de junio de 2015, 09:32 RESPUESTAS A SOLICITUD DE ACLARACIONES DE LA INVITACIÓN A COTIZAR 10701104-002-2015 LÍNEA DECISIONAL DE GESTIÓN INFORMÁTICA DIRECCIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA MEDELLÍN, MARZO

Más detalles

INVITACION A COTIZAR ICA-03-12. ANEXO No. 4 ASPECTOS PARTICULARES DE LA CONTRATACIÓN

INVITACION A COTIZAR ICA-03-12. ANEXO No. 4 ASPECTOS PARTICULARES DE LA CONTRATACIÓN INVITACION A COTIZAR ICA-03-12 ANEXO No. 4 ASPECTOS PARTICULARES DE LA CONTRATACIÓN 1. OBJETO DE LA INVITACIÓN El Fondo de Garantías de Entidades Cooperativas FOGACOOP, esta interesado en contratar los

Más detalles

INVITACIÓN PÚBLICA N IP 001-2011 RESPUESTA A LAS OBSERVACIONES PRESENTADAS POR LOS POSIBLES INTERESADOS

INVITACIÓN PÚBLICA N IP 001-2011 RESPUESTA A LAS OBSERVACIONES PRESENTADAS POR LOS POSIBLES INTERESADOS INVITACIÓN PÚBLICA N IP 001-2011 SERVICIO DE ACCESO A INTERNET PARA LAS SEDES EDUCATIVAS DEL DEPARTAMENTO DE CUNDINAMARCA RESPUESTA A LAS OBSERVACIONES PRESENTADAS POR LOS POSIBLES INTERESADOS Bogotá,

Más detalles

EMPRESA DE TELECOMUNICACIONES DE BOGOTÁ S.A ESP INVITACIÓN PÚBLICA No. 10253831 OBJETO

EMPRESA DE TELECOMUNICACIONES DE BOGOTÁ S.A ESP INVITACIÓN PÚBLICA No. 10253831 OBJETO EMPRESA DE TELECOMUNICACIONES DE BOGOTÁ S.A ESP INVITACIÓN PÚBLICA No. 10253831 OBJETO PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS DE ADMINISTRACIÓN, OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO, ACOMPAÑAMIENTO EN EL DISEÑO DE SOLUCIONES

Más detalles

INFORME TECNICO ESTANDARIZACION DE SERVICIOS

INFORME TECNICO ESTANDARIZACION DE SERVICIOS Página: 1 de 9 INFORME TECNICO DE ESTANDARIZACION SERVICIOS Contratación del Servicio de Mantenimiento y Soporte para Servidor pseries 550 y el Almacenamiento Externo DS4700 2011 Página: 2 de 9 TABLA DE

Más detalles

Preguntas y respuestas No 2 Publicación 618. 1. Con respecto al requerimiento 2.1.d de la solución requerida (Página 16):

Preguntas y respuestas No 2 Publicación 618. 1. Con respecto al requerimiento 2.1.d de la solución requerida (Página 16): Preguntas y respuestas No 2 Publicación 618 1. Con respecto al requerimiento 2.1.d de la solución requerida (Página 16): Como consultores de este tipo de soluciones vemos que lo ideal es que los drives

Más detalles

E-learning: E-learning:

E-learning: E-learning: E-learning: E-learning: capacitar capacitar a a su su equipo equipo con con menos menos tiempo tiempo y y 1 E-learning: capacitar a su equipo con menos tiempo y Si bien, no todas las empresas cuentan con

Más detalles

CONSOLIDADO DE PREGUNTAS A LA FCT RECIBIDAS DURANTE EL ESTUDIO DE MERCADO O COSTOS

CONSOLIDADO DE PREGUNTAS A LA FCT RECIBIDAS DURANTE EL ESTUDIO DE MERCADO O COSTOS CONSOLIDADO DE PREGUNTAS A LA FCT RECIBIDAS DURANTE EL ESTUDIO DE MERCADO O COSTOS Fecha 24/04/2014 Las siguientes preguntas se recibieron durante el desarrollo del Estudio de Mercado o Costos para el

Más detalles

1.8 TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN

1.8 TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Objetivo General: 1.8 TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Establecer una infraestructura y plataforma tecnológica y de sistemas de información, y definir las políticas, estrategias y directrices para su implantación

Más detalles

040 - FORMATO DE PREGUNTAS Y RESPUESTAS No. 01

040 - FORMATO DE PREGUNTAS Y RESPUESTAS No. 01 040 - FORMATO DE PREGUNTAS Y RESPUESTAS No. 01 Proceso de invitación Pública No 040-2014 FIDUAGRARIA S.A., REQUIERE CONTRATAR UNA SOLUCIÓN INTEGRAL QUE INCLUYA LOS SERVICIOS DE CANAL DEDICADO DE INTERNET

Más detalles

Respuesta: No vemos procedente permitir la experiencia en F.O. para esta invitación.

Respuesta: No vemos procedente permitir la experiencia en F.O. para esta invitación. . (ii) contratar 1. Ya que entendemos que las Redes de Fibra Óptica hacen parte de las Redes de Telecomunicaciones, solicitamos cordialmente incluir la experiencia en CONSTRUCCIÓN,INTERVBENTORIA Y MANTEMIMIENTO

Más detalles

Referencia: Respuesta observaciones al proceso No. 004 de 2013 Licitación Pública, radicado interno E-2013-007333 de15 de octubre de 2013.

Referencia: Respuesta observaciones al proceso No. 004 de 2013 Licitación Pública, radicado interno E-2013-007333 de15 de octubre de 2013. Bogotá D.C., Doctora: TARYN WOLF CACERES Ejecutivo de Cuenta SYNAPSIS S.A.S. twolf@synapsis-it.com Tel: 6 07 60 00 ext. 5071 Fax: 6 36 46 06 Ciudad Referencia: Respuesta observaciones al proceso No. 004

Más detalles

Anexo I. Politicas Generales de Seguridad del proyecto CAT

Anexo I. Politicas Generales de Seguridad del proyecto CAT Anexo I Politicas Generales de Seguridad del proyecto CAT 1 Del Puesto de Servicio. Se requiere mantener el Puesto de Servicio: a) Disponible, entendiendo por ello que el Puesto de Servicio debe estar

Más detalles

RESPUESTAS A OBSERVACIONES PRESENTADAS AL PROYECTO DE PLIEGO DE CONDICIONES:

RESPUESTAS A OBSERVACIONES PRESENTADAS AL PROYECTO DE PLIEGO DE CONDICIONES: RESPUESTAS A OBSERVACIONES PRESENTADAS AL PROYECTO DE PLIEGO DE CONDICIONES: SELECCIÓN ABREVIADA No. SA - 002 DE 2014 cuyo OBJETO es Prestar los servicios de administración especializada y soporte de la

Más detalles

PUBLICACIÓN PAGINA WEB

PUBLICACIÓN PAGINA WEB PUBLICACIÓN PAGINA WEB TÉRMINOS DE REFERENCIA No.530 PROYECTO TARJETA PROVEEDOR BANCÓLDEX FECHA: Mayo 15 2014 BANCO DE COMERCIO EXTERIOR DE COLOMBIA S.A. - BANCÓLDEX RESPUESTA A LAS INQUIETUDES O PREGUNTAS

Más detalles

RESPUESTAS TECNICAS. Por lo cual, a continuación se da la respectiva respuesta: PREGUNTA NUMERO 1 OBSERVACION TECNICA

RESPUESTAS TECNICAS. Por lo cual, a continuación se da la respectiva respuesta: PREGUNTA NUMERO 1 OBSERVACION TECNICA 03 Septiembre 2014 RESPUESTAS A OBSERVACIONES HECHAS A LA INVITACIÓN 009-2014 PARA SELECCIONAR LA OPERACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE CONTACT CENTER PARA LA ATENCIÓN DE USUARIOS Y PRESTADORES (IPS). OBSERVACION

Más detalles

UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA 66 Años

UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA 66 Años UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA 66 Años COMUNICADO 02 RESPUESTA A OBSERVACIONES INVITACIÓN A COTIZAR NO. 019-2012 ALQUILER DE UN DATACENTER (HOSTING), CANAL DE INTERNET Y CANALES DE DATOS PARA

Más detalles

JTL VALENCIA & IRAGORRI CORREDORES DE SEGUROS S.A.

JTL VALENCIA & IRAGORRI CORREDORES DE SEGUROS S.A. JTL VALENCIA & IRAGORRI CORREDORES DE SEGUROS S.A. 1. PREGUNTA: Numeral 2.2.1.3. Certificado de Existencia y Representación Legal Teniendo en cuenta lo dispuesto en los artículos 117 del Código de Comercio

Más detalles

ALLUS. No. Por cuanto son dos canales diferentes de atención al público.

ALLUS. No. Por cuanto son dos canales diferentes de atención al público. ALLUS Pregunta 215 En caso de requerir utilizar teléfonos para la comunicación de los usuarios desde la sede al Call Center, para descongestionar la sede y prestar un mejor servicio, podríamos utilizar

Más detalles

SERVICIOS POSTALES NACIONALES S.A REPÚBLICA DE COLOMBIA. CONVOCATORIA PÚBLICA No. 007 DE 2015 OBJETO: ADENDA No. 2.

SERVICIOS POSTALES NACIONALES S.A REPÚBLICA DE COLOMBIA. CONVOCATORIA PÚBLICA No. 007 DE 2015 OBJETO: ADENDA No. 2. SERVICIOS POSTALES NACIONALES S.A REPÚBLICA DE COLOMBIA CONVOCATORIA PÚBLICA No. 007 DE 2015 OBJETO: Prestación del servicio de vigilancia y seguridad privada con armas, sin armas y apoyo con medios tecnológicos,

Más detalles

ACTA DE AUDIENCIA DE ACLARACIONES AL PLIEGO DE CONDICIONES DE LA LICITACIÓN PÚBLICA 010 DE 2004

ACTA DE AUDIENCIA DE ACLARACIONES AL PLIEGO DE CONDICIONES DE LA LICITACIÓN PÚBLICA 010 DE 2004 ACTA DE AUDIENCIA DE ACLARACIONES AL PLIEGO DE CONDICIONES DE LA LICITACIÓN PÚBLICA 010 DE 2004 OBJETO: SERVICIO DE CONEXIÓN A LA RED MUNDIAL INTERNET A TRAVES DE UN CANAL DEDICADO Y ARRENDAMIENTO DEL

Más detalles

LINEAMIENTOS ESTÁNDARES APLICATIVOS DE VIRTUALIZACIÓN

LINEAMIENTOS ESTÁNDARES APLICATIVOS DE VIRTUALIZACIÓN LINEAMIENTOS ESTÁNDARES APLICATIVOS DE VIRTUALIZACIÓN Tabla de Contenidos LINEAMIENTOS ESTÁNDARES APLICATIVOS DE VIRTUALIZACIÓN... 1 Tabla de Contenidos... 1 General... 2 Uso de los Lineamientos Estándares...

Más detalles

INVITACION A PRESENTAR OFERTAS 16 de Julio de 2012

INVITACION A PRESENTAR OFERTAS 16 de Julio de 2012 GAD-FO-10 VERSIÓN: 01 24 JUNIO 2011 INVITACION A PRESENTAR OFERTAS 16 de Julio de 2012 La Sociedad Fiduciaria de Desarrollo Agropecuario S.A. Fiduagraria S.A., se permite realizar una invitación formal

Más detalles

Soporte Técnico de Software HP

Soporte Técnico de Software HP Soporte Técnico de Software HP Servicios Tecnológicos HP Servicios contractuales Datos técnicos El Soporte Técnico de Software HP ofrece servicios integrales de soporte remoto de para los productos de

Más detalles

Condiciones de servicio de Portal Expreso RSA

Condiciones de servicio de Portal Expreso RSA Condiciones de servicio de Portal Expreso RSA Le damos la bienvenida a Portal Expreso RSA 1. Su relación con Portal Expreso RSA 1.1 El uso que el usuario haga de la información, software, servicios prestados

Más detalles

1. DESCRIPCIÓN DE LA NECESIDAD QUE PRETENDE SATISFACER CON LA CONTRATACIÓN.

1. DESCRIPCIÓN DE LA NECESIDAD QUE PRETENDE SATISFACER CON LA CONTRATACIÓN. ESTUDIOS PREVIOS. DESCRIPCIÓN DE LA NECESIDAD QUE PRETENDE SATISFACER CON LA CONTRATACIÓN. La Auditoría General de la República es el órgano instituido para ejercer la vigilancia y el control de la gestión

Más detalles

AVISO DE CONVOCATORIA PÚBLICA LICITACIÓN PÚBLICA No. 08 DE 2015

AVISO DE CONVOCATORIA PÚBLICA LICITACIÓN PÚBLICA No. 08 DE 2015 Página 1 de 9 AVISO DE CONVOCATORIA PÚBLICA LICITACIÓN PÚBLICA No. 08 DE 2015 La Superintendencia de Sociedades, en cumplimiento de lo señalado en el artículo 2.2.1.1.2.1.2. del Decreto 1082 de 2015 y

Más detalles

PREGUNTA/OBSERVACION:

PREGUNTA/OBSERVACION: NOTA: EN EL PRESENTE TEXTO SE TRANSCRIBEN A LITETARLIDAD LAS OBSERVACIONES REALIZADAS POR LOS PROPONENTES PUDIENDOSE ENCONTRAR EN SU LECTURA ERRORES DE ORTOGRAFIA O REDACCION PROPIOS DE TALES OBSERVACIONES.

Más detalles

El proyecto de pliego de condiciones señala en el numeral 3.2. CONDICIONES DE EXPERIENCIA:

El proyecto de pliego de condiciones señala en el numeral 3.2. CONDICIONES DE EXPERIENCIA: Bogotá, D.C., 18 de marzo de 2015 Señores PROCURADURIA GENERAL DE LA NACIÓN DIVISION ADMINISTRATIVA Ciudad. Ref: LICITACIÓN PUBLICA No. 03 de 2015. Proyecto CONTRATAR LA ADQUISICION DEL LICENCIAMIENTO

Más detalles

Anexo 01 ESTUDIOS PREVIOS FONDO FINANCIERO DE PROYECTOS DE DESARROLLO FONADE CLIENTE: ÁREA DE TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN FONADE.

Anexo 01 ESTUDIOS PREVIOS FONDO FINANCIERO DE PROYECTOS DE DESARROLLO FONADE CLIENTE: ÁREA DE TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN FONADE. Anexo 01 ESTUDIOS PREVIOS FONDO FINANCIERO DE PROYECTOS DE DESARROLLO FONADE CLIENTE: ÁREA DE TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN FONADE. Objeto: MIGRACIÓN DE LA PLATAFORMA ORACLE APLICATION SERVER ENTERPRISE

Más detalles

Bogotá D.C., 2 de agosto de 2013 TABLA DE CONTENIDO. No. Circular Páginas

Bogotá D.C., 2 de agosto de 2013 TABLA DE CONTENIDO. No. Circular Páginas BOLETÍN NORMATIVO Bogotá D.C., 2 de agosto de 2013 No.025 De conformidad con lo previsto en los artículos 1.4.4, 1.4.5 y 1.4.10 del Reglamento de Funcionamiento de la Cámara de Riesgo Central de Contraparte

Más detalles

Descripción y alcance del servicio INTERNET CONTENT IPLAN

Descripción y alcance del servicio INTERNET CONTENT IPLAN Descripción y alcance del servicio INTERNET CONTENT IPLAN 1. Introducción El servicio INTERNET CONTENT provee una conexión a Internet permanente, asimétrica, de alta confiabilidad, máxima seguridad y alta

Más detalles

DIRECCION DE IMPUESTOS Y ADUANAS NACIONALES RESPUESTAS A INQUIETUDES PRESENTADAS DENTRO DEL PROCESO DE LICITACIÓN PÚBLICA INTERNACIONAL LPI 002-07

DIRECCION DE IMPUESTOS Y ADUANAS NACIONALES RESPUESTAS A INQUIETUDES PRESENTADAS DENTRO DEL PROCESO DE LICITACIÓN PÚBLICA INTERNACIONAL LPI 002-07 DIRECCION DE IMPUESTOS Y ADUANAS NACIONALES S A INQUIETUDES PRESENTADAS DENTRO DEL PROCESO DE LICITACIÓN PÚBLICA INTERNACIONAL LPI 002-07 (JUNIO 12 DE 2007) ADQUISICIÓN, INSTALACIÓN Y CONFIGURACION DE

Más detalles

En la invitación a la Licitación Pública No. 03 2014 se preguntó por parte de una Compañía aseguradora:

En la invitación a la Licitación Pública No. 03 2014 se preguntó por parte de una Compañía aseguradora: Dando respuesta a inquietudes sobre la información contenida en la carta de invitación del proceso de Licitación Pública No. 04-2014, remitidas por tres compañías aseguradoras, el Banco Colpatria Multibanca

Más detalles

ADENDA No. 1. INVITACIÓN PÚBLICA No. 6 DE 2014 OBJETO:

ADENDA No. 1. INVITACIÓN PÚBLICA No. 6 DE 2014 OBJETO: ADENDA No. 1 INVITACIÓN PÚBLICA No. 6 DE OBJETO: DOTAR A LA UNIVERSIDAD DEL ATLÁNTICO EN LOS BLOQUES ADMINISTRATIVOS Y ACADÉMICOS EN SU TOTALIDAD (BLOQUE ADMINISTRATIVO A, B, BLOQUES ACADÉMICOS A, B, C,

Más detalles

Ref.: Observaciones y aclaraciones a la licitación pública No 004 de 2014

Ref.: Observaciones y aclaraciones a la licitación pública No 004 de 2014 Bogotá, 14 de Abril de 2014 Señores: PROCURADURIA GENERAL DE LA NACIÓN Ciudad. Ref.: Observaciones y aclaraciones a la licitación pública No 004 de 2014 Apreciados señores: Por medio de la presente y de

Más detalles

COL-ADM-011 PROCEDIMIENTO DE SISTEMAS

COL-ADM-011 PROCEDIMIENTO DE SISTEMAS PROCEDIMIENTO DE SISTEMAS Edna Yineth Claudia Claudia 1 28/07/2015 Piquetero Romero Romero REV. PREPARO REVISO APROBO FECHA HOJA 2 de 6 PROCEDIMIENTO DE SISTEMAS 1. OBJETIVO Establecer la metodología para

Más detalles

PROCEDIMIENTO VERSION: 01 ADMINISTRACIÓN DE HARDWARE, SOFTWARE Y COMUNICACIONES INFORMÁTICAS PROCESO GESTION DE LA EDUCACIÓN

PROCEDIMIENTO VERSION: 01 ADMINISTRACIÓN DE HARDWARE, SOFTWARE Y COMUNICACIONES INFORMÁTICAS PROCESO GESTION DE LA EDUCACIÓN PROCESO GESTION DE LA EDUCACIÓN PAGINA: 1 de 9 1 OBJETIVO Planear, desarrollar y controlar las actividades relacionadas con los recursos físicos de tecnología e informática para brindar el correcto, oportuno

Más detalles

RESPUESTA A LAS OBSERVACIONES EFECTUADAS AL PRE-PLIEGO DE CONDICIONES DEL PROCESO SIC No. 50 DE 2010 - LICITACIÓN PÚBLICA.

RESPUESTA A LAS OBSERVACIONES EFECTUADAS AL PRE-PLIEGO DE CONDICIONES DEL PROCESO SIC No. 50 DE 2010 - LICITACIÓN PÚBLICA. RESPUESTA A LAS OBSERVACIONES EFECTUADAS AL PRE-PLIEGO DE CONDICIONES DEL PROCESO SIC No. 50 DE 2010 - LICITACIÓN PÚBLICA. OBJETO: LA INSTALACIÓN Y PUESTA EN CORRECTO FUNCIONAMIENTO DE UN CANAL DEDICADO

Más detalles

Hospital Nacional de Maternidad UNIDAD DE INFORMATICA

Hospital Nacional de Maternidad UNIDAD DE INFORMATICA Hospital Nacional de Maternidad UNIDAD DE INFORMATICA 87 Introducción Página: I INTRODUCCION Para el propósito de este manual el Hospital Nacional de Maternidad puede ser referido también como El Hospital,

Más detalles

INSTITUTO COLOMBIANO DE CRÉDITO EDUCATIVO Y ESTUDIOS TÉCNICOS EN EL EXTERIOR MARIANO OSPINA PÉREZ - ICETEX

INSTITUTO COLOMBIANO DE CRÉDITO EDUCATIVO Y ESTUDIOS TÉCNICOS EN EL EXTERIOR MARIANO OSPINA PÉREZ - ICETEX INSTITUTO COLOMBIANO DE CRÉDITO EDUCATIVO Y ESTUDIOS TÉCNICOS EN EL EXTERIOR MARIANO OSPINA PÉREZ - ICETEX SELECCIÓN PÚBLICA DEL CONTRATISTA No. 001 DE 2010 SERVICIOS ESPECIALIZADOS EN ARCHIVÍSTICA Y GESTIÓN

Más detalles

A la Dirección de Tecnología y Comunicaciones le corresponden las siguientes funciones generales:

A la Dirección de Tecnología y Comunicaciones le corresponden las siguientes funciones generales: XVI.- DIRECCIÓN DE TECNOLOGÍA Y COMUNICACIONES. Tendrá como objetivo desarrollar y aplicar los sistemas que sean necesarios para garantizar el uptime de los servidores, equipos y redes de comunicación,

Más detalles

Descripción. Este Software cumple los siguientes hitos:

Descripción. Este Software cumple los siguientes hitos: WWWMONITORDBACOM Descripción Este Software cumple los siguientes hitos: a- Consola de Monitoreo b- Envío de Alertas (correo, SMS) c- Gestión de Eventos desatendidos (sea capaz ejecutar script de solución

Más detalles

OBSERVACIONES FORMULADAS POR LA FIRMA UNE EPM TELECOMUNICACIONES:

OBSERVACIONES FORMULADAS POR LA FIRMA UNE EPM TELECOMUNICACIONES: A QUIEN LE INTERESE Asunto: Respuesta observaciones al Pliego de Condiciones de la Invitación Pública No. 06 de 2014, cuyo objeto consiste en: Dotar a la Universidad del Atlántico en los bloques administrativos

Más detalles

Servicios Complementarios Mantenimiento en Computación Línea Empresarial

Servicios Complementarios Mantenimiento en Computación Línea Empresarial Servicios Complementarios Mantenimiento en Computación Línea Empresarial Este documento contiene información que es propiedad de MIC LTDA y es considerada confidencial. La información es suministrada exclusivamente

Más detalles

Sin número de radicación anterior 931 Servicios Generales 50 Solicitud Presentación Con anexos. Asunto: CONTRATACION DIRECTA CD.

Sin número de radicación anterior 931 Servicios Generales 50 Solicitud Presentación Con anexos. Asunto: CONTRATACION DIRECTA CD. 4100 Bogotá D.C., Doctora BIBIANA CORDOBA Gerente de Cuenta DIVEO DE COLOMBIA Transversal 18 No. 96-41 Teléfono 6322999 ext 1310 Celular 3153676276 Ciudad Referencia Sin número de radicación anterior 931

Más detalles

OBLIGACIONES DE HACER INSTITUCIONES PÚBLICAS (INSTITUCIONES EDUCATIVAS, HOSPITALES Y CENTROS DE SALUD) DECRETO 2044 DE 2013

OBLIGACIONES DE HACER INSTITUCIONES PÚBLICAS (INSTITUCIONES EDUCATIVAS, HOSPITALES Y CENTROS DE SALUD) DECRETO 2044 DE 2013 OBLIGACIONES DE HACER INSTITUCIONES PÚBLICAS (INSTITUCIONES EDUCATIVAS, HOSPITALES Y CENTROS DE SALUD) DECRETO 2044 DE 2013 ANEXO 5 MONITOREO Y SISTEMAS DE INFORMACION JUNIO 2014 ÍNDICE DE CONTENIDOS MONITOREO

Más detalles

PROCESO ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS TECNOLÓGICOS SUBPROCESO ADMINISTRACIÓN DE CONTINGENCIAS

PROCESO ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS TECNOLÓGICOS SUBPROCESO ADMINISTRACIÓN DE CONTINGENCIAS Objetivo Este subproceso establece las actividades que se realizan para la planeación y control de respaldos y desastres relacionados con los recursos informáticos existentes en el Senado de La República

Más detalles

Respuesta: Es el único plazo para presentar oferta. Por tratarse de una Licitación no aplica la figura de la lista corta.

Respuesta: Es el único plazo para presentar oferta. Por tratarse de una Licitación no aplica la figura de la lista corta. Preguntas LPI No: 001/2011 Adquisición de la infraestructura tecnológica y su implantación, para el Sistema Integrado de Información sobre Movilidad Urbano-Regional SIMUR 1. Si para la fecha de presentación

Más detalles

Proceso: AI2 Adquirir y mantener software aplicativo

Proceso: AI2 Adquirir y mantener software aplicativo Proceso: AI2 Adquirir y mantener software aplicativo Se busca conocer los estándares y métodos utilizados en la adquisición de y mantenimiento del software. Determinar cuál es proceso llevado a cabo para

Más detalles

Anexo 01 ESTUDIOS PREVIOS FONDO FINANCIERO DE PROYECTOS DE DESARROLLO FONADE MINISTERIO DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO

Anexo 01 ESTUDIOS PREVIOS FONDO FINANCIERO DE PROYECTOS DE DESARROLLO FONADE MINISTERIO DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO Anexo 01 ESTUDIOS PREVIOS FONDO FINANCIERO DE PROYECTOS DE DESARROLLO FONADE MINISTERIO DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO SUMINISTRO DE CERTIFICADOS DIGITALES PARA EL MANEJO DE LOS DIFERENTES SISTEMAS DE INFORMACIÓN

Más detalles

FORMATO DE OBSERVACIONES Y RESPUESTAS

FORMATO DE OBSERVACIONES Y RESPUESTAS FORMATO DE OBSERVACIONES Y S OBSERVACIONES PRESENTADAS POR LAS EMPRESAS HIT COMMUNICATIONS LTDA., DYG REPRESENTACIONES LTDA., DAXA COLOMBIA LTDA., SIEMENS-ENTERPRISE, IMPORT SYSTEM LTDA. Y SAVERA LTDA.

Más detalles

UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER DIVISIÓN DE SERVICIOS DE INFORMACIÓN PLIEGO DE CONDICIONES DEFINITIVOS

UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER DIVISIÓN DE SERVICIOS DE INFORMACIÓN PLIEGO DE CONDICIONES DEFINITIVOS j UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER DIVISIÓN DE SERVICIOS DE INFORMACIÓN PLIEGO DE CONDICIONES DEFINITIVOS VOLUMEN II: ESPECIFICACIONES TÉCNICAS LICITACIÓN PÚBLICA NO. 049 DE 2010 CONTRATACIÓN DE UN

Más detalles

OBSERVACIÓNES PRESENTADAS POR INDRA REMITIDA AL CORREO ELECTRÓNICO DEL ICETEX: contratos@icetex.gov.co EL DÍA LUNES 10 DE SEPTIEMBRE DE 2012

OBSERVACIÓNES PRESENTADAS POR INDRA REMITIDA AL CORREO ELECTRÓNICO DEL ICETEX: contratos@icetex.gov.co EL DÍA LUNES 10 DE SEPTIEMBRE DE 2012 1. OBSERVACIONES AL PROCESO DE SELECCIÓN PÚBLICA DEL CONTRATISTA No. 003 DE 2012 OBSERVACIÓNES PRESENTADAS POR INDRA REMITIDA AL CORREO ELECTRÓNICO DEL ICETEX: contratos@icetex.gov.co EL DÍA LUNES 10 DE

Más detalles

punto, es que los criterios de evaluación de las medidas antes citadas se ajustan a las medidas señaladas para la toma del indicador VTD.

punto, es que los criterios de evaluación de las medidas antes citadas se ajustan a las medidas señaladas para la toma del indicador VTD. CONSULTA Para esta Comisión es muy importante conocer los comentarios sectoriales relacionados con el contenido del entregable presentado por la firma Iteco en el marco del Contrato 038 de 2014, para avanzar

Más detalles

ANEXO TÉCNICO I-E PARTIDA 5

ANEXO TÉCNICO I-E PARTIDA 5 ANEXO TÉCNICO I-E PARTIDA 5 PÓLIZA DE MANTENIMIENTO DE LA INFRAESTRUCTURA DE SEGURIDAD DE PROPÓSITO ESPECÍFICO PARA LA PROTECCIÓN CONTRA ATAQUES DE DENEGACIÓN DE SERVICIO DISTRIBUIDO (DDOS). 1. OBJETIVO

Más detalles

REGISTRO DE PEDIDOS DE CLIENTES MÓDULO DE TOMA DE PEDIDOS E INTEGRACIÓN CON ERP

REGISTRO DE PEDIDOS DE CLIENTES MÓDULO DE TOMA DE PEDIDOS E INTEGRACIÓN CON ERP REGISTRO DE PEDIDOS DE CLIENTES MÓDULO DE TOMA DE PEDIDOS E INTEGRACIÓN CON ERP Visual Sale posee módulos especializados para el método de ventas transaccional, donde el pedido de parte de un nuevo cliente

Más detalles

ACUERDO DE SERVICIO. Sistemas-Gestión de los Servicios Informáticos

ACUERDO DE SERVICIO. Sistemas-Gestión de los Servicios Informáticos Páginas 1 de 7 1. OBJETIVO Brindar el marco normativo que fije las condiciones en que deben prestarse los Servicios de Tecnologías de Información a los procesos de la organización, estableciendo criterios

Más detalles

Soporte y mantenimiento. Generalidades

Soporte y mantenimiento. Generalidades Soporte y mantenimiento Generalidades 2014 Tabla de Contenido 1 Introducción... 3 2 Objetivos generales... 3 3 Caso de soporte... 3 4 Condiciones... 4 5 Restricciones... 5 6 Sistema de soporte... 5 Página

Más detalles

Mismo que se adjunta en impreso y disco magnético, así como la síntesis del asunto.

Mismo que se adjunta en impreso y disco magnético, así como la síntesis del asunto. Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado SUBDIRECCION GENERAL DE ADMINISTRACIÓN OFICIO No. SGA/ 1 de octubre de 2003. Lic. Roberto Figueroa Martínez Secretario de la H.

Más detalles

Manual de Procedimientos

Manual de Procedimientos 1 de 13 Elaborado por: Oficina de Planeación y Desarrollo Institucional -Área de Calidad y Mejoramiento- Revisado por: Aprobado por: Coordinador Área de Jefe de la Oficina de Informática y Telecomunicaciones

Más detalles

EVALUACIÓN DE REQUISITOS TÉCNICOS MÍNIMOS HABILITANTES Convocatoria Pública No. 19-2011 06-09-2011 PROVEEDOR: MEDIA COMMERCE

EVALUACIÓN DE REQUISITOS TÉCNICOS MÍNIMOS HABILITANTES Convocatoria Pública No. 19-2011 06-09-2011 PROVEEDOR: MEDIA COMMERCE EVALUACIÓN DE REQUISITOS TÉCNICOS MÍNIMOS HABILITANTES Convocatoria Pública No. 19-2011 06-09-2011 PROVEEDOR: MEDIA COMMERCE 1.1. DOCUMENTOS TÉCNICOS HABILITANTES (2.1 Capacidad Técnica) Registro Único

Más detalles

SINERGIAS CORPORATIVAS Administraciones Públicas - Bogotá

SINERGIAS CORPORATIVAS Administraciones Públicas - Bogotá Bogotá, Marzo 18 de 2015 Buen día apreciados señores, A continuación, documento con diferentes solicitudes asociadas al proceso de Licitación Publica No. 03 de 2015 - Procuraduría General de la Nación.

Más detalles

Banco de la República Bogotá D. C., Colombia. Dirección General de Tecnología ESTRATEGIAS DE CONTINGENCIA PARA ENTIDADES AUTORIZADAS USCI-GI-3

Banco de la República Bogotá D. C., Colombia. Dirección General de Tecnología ESTRATEGIAS DE CONTINGENCIA PARA ENTIDADES AUTORIZADAS USCI-GI-3 Banco de la República Bogotá D. C., Colombia Dirección General de Tecnología ESTRATEGIAS DE CONTINGENCIA PARA ENTIDADES AUTORIZADAS USCI-GI-3 05 de marzo de 2015 CONTENIDO INTRODUCCION... 3 1 ESTRATEGIAS

Más detalles

Servicio HP Software Support

Servicio HP Software Support HP Software Support s HP El HP Software Support brinda servicios de software completos para productos de software de HP y ciertos productos de terceros con soporte de HP. El HP Software Support suministra

Más detalles

Technical Software México, S.A. GRUPO BOGO Asesores y Servicios TI, S.C.

Technical Software México, S.A. GRUPO BOGO Asesores y Servicios TI, S.C. Manual de Seguridad Informática Centro de Cómputo (Políticas, Controles) Technical Software México, S.A. GRUPO BOGO Asesores y Servicios TI, S.C. Contenido Introducción 3 Objetivos 4 Alcances 4 Equipo

Más detalles

INVITACIÓN QS 21448. Servicio de soporte técnico para adecuación de pantallas HMI de YPFB Transporte. Junio 2015

INVITACIÓN QS 21448. Servicio de soporte técnico para adecuación de pantallas HMI de YPFB Transporte. Junio 2015 INVITACIÓN QS 21448 Servicio de soporte técnico para adecuación de pantallas HMI de YPFB Transporte Junio 2015 CONFIDENCIALIDAD La información contenida en este documento es confidencial y propiedad de

Más detalles

Preguntas Frec uentes Ia a S

Preguntas Frec uentes Ia a S Qué es IaaS Telmex? Infraestructura como Servicio (IaaS) de Telmex, es una solución basada en las nuevas tecnologías de virtualización bajo demanda, orientado a empresas que requieran de un servicio de

Más detalles

AVISO LEGAL. Definir las condiciones de contratación de los servicios ofrecidos por PC-NEXT.

AVISO LEGAL. Definir las condiciones de contratación de los servicios ofrecidos por PC-NEXT. 1 de 6 I. PROPÓSITO. Definir las condiciones de contratación de los servicios ofrecidos por. II. ALCANCE. Este aviso es aplicable para todos los servicios ofrecidos por. III. DEFINICIONES. : Es la organización

Más detalles

CONTRATACIÓN DESARROLLO DE APLICACIÓNES PARA DISPOSITIVOS MOVILES

CONTRATACIÓN DESARROLLO DE APLICACIÓNES PARA DISPOSITIVOS MOVILES CONTRATACIÓN DESARROLLO DE APLICACIÓNES PARA DISPOSITIVOS MOVILES 1. ANTECEDENTES El mundo actual es un mundo en constante evolución y desarrollo en el campo de la programación de dispositivos móviles,

Más detalles

ANEXO No. 4. La dirección electrónica válida para todos los efectos de la presente invitación es procesocontratacionica-04-09@fogacoop.gov.

ANEXO No. 4. La dirección electrónica válida para todos los efectos de la presente invitación es procesocontratacionica-04-09@fogacoop.gov. ANEXO No. 4 1.OBJETO DE LA INVITACIÓN El Fondo de Garantías de Entidades Cooperativas FOGACOOP, esta interesado en contratar el suministro del servicio de mantenimiento preventivo y correctivo, con repuestos,

Más detalles

POLITICAS DE BUEN USO DE REDES INALÁMBRICAS DE FINDETER

POLITICAS DE BUEN USO DE REDES INALÁMBRICAS DE FINDETER POLITICAS DE BUEN USO DE REDES INALÁMBRICAS DE FINDETER DIRECCION DE TECNOLOGIA Versión: 1.0 Bogotá D.C., Mayo de 2014. Contenido INTRODUCCIÓN... 3 CONDICIONES GENERALES DEL SERVICIO... 3 Aplicación....

Más detalles

SOLICITUD PÚBLICA DE OFERTAS 636

SOLICITUD PÚBLICA DE OFERTAS 636 SOLICITUD PÚBLICA DE OFERTAS 636 SOLICITUD DE PROPUESTA PARA LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DISEÑO, IMPLEMENTACIÓN, CAPACITACIÓN, SERVICIOS COMPLEMENTARIOS, GARANTÍA, Y SOPORTE Y MANTENIMIENTO, ASÍ

Más detalles

REGLAMENTO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE BOLSA DE EMPLEO DE LA ESCUELA COLOMBIANA DE INGENIERÍA JULIO GARAVITO

REGLAMENTO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE BOLSA DE EMPLEO DE LA ESCUELA COLOMBIANA DE INGENIERÍA JULIO GARAVITO REGLAMENTO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE BOLSA DE EMPLEO DE LA ESCUELA COLOMBIANA DE INGENIERÍA JULIO GARAVITO La Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, en adelante LA ESCUELA, es una institución

Más detalles

OFERTA COMERCIAL. Señores: UNIDAD ADMINISTRATIVA ESPECIAL MIGRACIÓN COLOMBIA Ciudad

OFERTA COMERCIAL. Señores: UNIDAD ADMINISTRATIVA ESPECIAL MIGRACIÓN COLOMBIA Ciudad 1 OFERTA COMERCIAL Señores: UNIDAD ADMINISTRATIVA ESPECIAL MIGRACIÓN COLOMBIA Ciudad MONITOREO BPO BUSINESS INFORMACIÓN SOPORTE 2 Bogotá D.C, Enero 15 de 2015 Señores UNIDAD ADMINISTRATIVA ESPECIAL MIGRACIÓN

Más detalles

AVISO DE CONVOCATORIA PÚBLICA LICITACIÓN PÚBLICA No. 02 DE 2015

AVISO DE CONVOCATORIA PÚBLICA LICITACIÓN PÚBLICA No. 02 DE 2015 Página 1 de 7 AVISO DE CONVOCATORIA PÚBLICA LICITACIÓN PÚBLICA No. 02 DE 2015 La Superintendencia de Sociedades, en cumplimiento de lo señalado en el artículo 21 del Decreto Reglamentario 1510 de 2013

Más detalles

Políticas para Asistencia Remota a Usuarios

Políticas para Asistencia Remota a Usuarios Políticas para Asistencia Remota a I. OBJETIVO La presente política tiene como objetivo establecer las pautas, condiciones, responsabilidades y niveles de seguridad correspondientes en el uso de la herramienta

Más detalles

3. DESCRIPCIÓN DE LOS BIENES Y REQUERIMIENTOS TÉCNICOS

3. DESCRIPCIÓN DE LOS BIENES Y REQUERIMIENTOS TÉCNICOS VIVELAB NARIÑO Términos de Referencia No. VL010 para el Suministro e Instalación del Software especializado para la ejecución del ViveLab Nariño 1. JUSTIFICACIÓN En el marco del Convenio 891 de 2012 establecido

Más detalles

CONCURSO COES N 05 / 2014

CONCURSO COES N 05 / 2014 CONCURSO COES N 05 / 2014 RESPUESTAS A LAS CONSULTAS DE LOS POSTORES: ARRENDAMIENTO DE HARDWARE PARA LA BASE DE DATOS ORACLE DEL COES N Referencia Consultas respuesta 01 Punto: 1.5.4 Contenido de la Propuesta

Más detalles

ABC SCORING SOLUTION EXPRESS

ABC SCORING SOLUTION EXPRESS ABC SCORING SOLUTION EXPRESS DOCUMENTO ACUERDOS NIVELES DE SERVICIO Bogota Colombia TABLA DE CONTENIDO 1. Objetivo... 3 2. Alcance... 3 3. Ejecutores Del Proceso Y Escalamiento... 3 4. Descripción del

Más detalles

CATALOGO DE SERVICIOS INFORMATICOS Unidad de Tecnología de la Información FEBAN

CATALOGO DE SERVICIOS INFORMATICOS Unidad de Tecnología de la Información FEBAN CATALOGO DE SERVICIOS INFORMATICOS Unidad de Tecnología de la Información FEBAN INTRODUCCION El presente documento contiene un catálogo de los servicios que brinda la Unidad de Tecnología de la Información

Más detalles

a) Procedimiento para registro de demandantes, vacantes y oferentes:

a) Procedimiento para registro de demandantes, vacantes y oferentes: REGLAMENTO DE PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE LA AGENCIA PRIVADA LUCRATIVA DE GESTIÓN Y COLOCACIÓN DE EMPLEO REALIZADA POR GARRIDO & ASOCIADOS ABOGADOS S.A.S. A TRAVÉS DE CONSULTORES DE TALENTO. ARTÍCULO 1:

Más detalles

Requerimientos técnicos para alojamiento de Servidor y conectividad con el proveedor de telefonía móvil

Requerimientos técnicos para alojamiento de Servidor y conectividad con el proveedor de telefonía móvil Requerimientos técnicos para alojamiento de Servidor y conectividad con el proveedor de telefonía móvil Objeto: Provisión de equipamiento y/o servicios necesarios para la conectividad digital, entre el

Más detalles

Sistema de marketing de proximidad

Sistema de marketing de proximidad Dizan Vasquez Propuesta de proyecto Sistema de marketing de proximidad ACME México Dizan Vasquez Índice general 1. Descripción 3 2. Resúmen ejecutivo 4 2.1. Objetivo.................................................

Más detalles

Brindamos asesorías que involucran tecnología y personal calificado, estos hacen de DOCTUM su mejor aliado.

Brindamos asesorías que involucran tecnología y personal calificado, estos hacen de DOCTUM su mejor aliado. SOFTWARE DE GESTÓN Doctum sabe que es necesario entregar servicios que otorguen un valor agregado, sobre todo para la gestión documental de la empresa, lo que reduce los costos asociados a mano de obra

Más detalles

OPTIMA CONSULTING SAS

OPTIMA CONSULTING SAS OPTIMA CONSULTING SAS SERVICIOS DE OUTSOURCING Y CONSULTORIA EN SISTEMAS DE INFORMACIÓN SOBRE PLATAFORMA ORACLE PRE-PROPUESTA COMERCIAL: SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y SOPORTE ESPECIALIZADO DE LA PLATAFORMA

Más detalles

BANCO DE COMERCIO EXTERIOR DE COLOMBIA S.A. BANCÓLDEX VICEPRESIDENCIA DE OPERACIONES PROYECTO DE MODERNIZACIÓN TECNOLÓGICA

BANCO DE COMERCIO EXTERIOR DE COLOMBIA S.A. BANCÓLDEX VICEPRESIDENCIA DE OPERACIONES PROYECTO DE MODERNIZACIÓN TECNOLÓGICA BANCO DE COMERCIO EXTERIOR DE COLOMBIA S.A. BANCÓLDEX VICEPRESIDENCIA DE OPERACIONES PROYECTO DE MODERNIZACIÓN TECNOLÓGICA 1. INVITACIÓN A COTIZAR LICENCIA ORACLE DATABASE ENTERPRISE EDITION Objeto de

Más detalles

REGLAMENTO COMITÉ DE AUDITORÍA COMPAÑÍA MUNDIAL DE SEGUROS S.A

REGLAMENTO COMITÉ DE AUDITORÍA COMPAÑÍA MUNDIAL DE SEGUROS S.A REGLAMENTO COMITÉ DE AUDITORÍA COMPAÑÍA MUNDIAL DE SEGUROS S.A Bogotá D.C. 2011 CONTENIDO I. Aspectos Generales 1.1 Objetivo del Comité de Auditoría 1.2 Normatividad Vigente para el Comité de Auditoría

Más detalles

5. Fecha límite de presentación de propuestas y lugar de presentación

5. Fecha límite de presentación de propuestas y lugar de presentación Página 1 de 6 AVISO DE CONVOCATORIA PARA PARTICIPAR EN EL PROCESO DE SELECCIÓN PROCESO DE SELECCIÓN ABREVIADA DE MENOR CUANTÍA No. 10 DE 2014 La Superintendencia de Sociedades, en cumplimiento de lo señalado

Más detalles

PORTAFOLIO DE SERVICIOS DE GESTION IT

PORTAFOLIO DE SERVICIOS DE GESTION IT PORTAFOLIO DE SERVICIOS DE GESTION IT QUIENES SOMOS SERSUCOM se dedica a brindar soluciones tecnológicas integrales a sus clientes gestionando todos los servicios de IT que demandan las empresas para su

Más detalles

Por lo anterior, se modificará en la adenda el numeral 5.2.2 del pliego de condiciones.

Por lo anterior, se modificará en la adenda el numeral 5.2.2 del pliego de condiciones. Bogotá D.C., Doctor: ORLANDO GAMBOA GONZÁLEZ Gerente de Cuenta SOLUCIONES TECNOLOGÍA Y SERVICIOS S.A. servicioalcliente@stssa.com.co Ciudad Referencia: observaciones al proceso No. 004 de 2013 Licitación

Más detalles