CENTRAL DE RESERVAS ON LINE NET HOTELES V3.0 SIN COMISIÓN PARA CENTRAL DE RESERVAS y AGENCIAS DE VIAJES.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "CENTRAL DE RESERVAS ON LINE NET HOTELES V3.0 SIN COMISIÓN PARA CENTRAL DE RESERVAS y AGENCIAS DE VIAJES. http://www.motordereservas."

Transcripción

1 CENTRAL DE RESERVAS ON LINE NET HOTELES V3.0 SIN COMISIÓN PARA CENTRAL DE RESERVAS y AGENCIAS DE VIAJES Información y Contratación:

2 INFORMACION GENERAL La Central de Reservas Nethoteles v3, permite gestionar un número ilimitado de Establecimientos Hoteleros con diferentes características entre ellos. La versión general dispone de todo lo necesario para gestionar la Central de Reservas en el modo que mejor se adapte a sus necesidades. Es un desarrollo propio y disponemos de nuestros propios servidores, permitiendo personalizarla a su medida. Dispone de varios módulos opcionales. El de afiliación permite dar de alta portales para que en ellos aparezca la zona pública de la Central de Reservas y gestionar ventas a través de ellos. El de Agencias, permite a las Agencias de Viajes acceder a una zona privada para realizar las reservas con sus condiciones específicas de venta. El de facturación permite facturar directamente desde la aplicación. En general como referencia, tiene la posibilidad de disponer de un sistema similar a Transhotel. NetHoteles v3 Central de Reservas, se contrata mediante un alta que se paga sólo una vez y que incluye la configuración a medida y personalización, así como la formación in situ del personal y la configuración del tpv virtual que garantizará las reservas. (ver más información más abajo). Posteriormente se paga una cuota mensual fija. NO se cobra comisión por reserva. Sin embargo, aunque nuestro soporte sea en esta modalidad, la aplicación está abierta a que usted decida comercialmente cual será su sistema de venta con respecto a los Establecimientos Hoteleros que incluya. (más información en apartado de sistema de venta). Una característica principal es la facilidad de uso y el poco trabajo que genera. NetHoteles v3 garantiza todos los tipos de reserva, tanto las de confirmación inmediata como las bajo petición. Por tanto todo las ventas confirmadas entran con dinero ingresado. También la actualización de la disponibilidad en pantalla de año completo, la gestión de reservas, o la realización de multienvíos, etc se reduce a la simplicidad. Nuestro concepto viene de la experiencia en el sector Hotelero, y Agencias Minorista y Mayorista, así como el salto dado en 1997 al sector tecnológico. Ello nos ha permitido crear nuestro propio enfoque sobre este campo tan importante. La zona pública dispone de un 48% de efectividad (ratio de conversión). Es operativa y sencilla para el cliente, constatado por nuestra experiencia en Establecimientos Hoteleros, Cadenas y Central de Reservas. Con sólo dos clic de ratón el cliente conoce la disponibilidad, dispone del mejor precio on line garantizado y puede realizar una reserva. La central de reservas NetHoteles v3 es multi-idioma, el cliente realiza el proceso de su reserva en su idioma y hasta el bono de presentación seguirá siendo en su idioma, aunque la gestión de la Central de Reservas trabaje en Español. Los idiomas incluidos por defecto son Español, Inglés, Francés y Alemán, pero pueden añadirse los que sean necesarios.

3 SISTEMA DE VENTA La compatibilidad es del 100% con cualquier sistema de reservas de cualquier Establecimiento hotelero. La estructura de NetHoteles v3, está abierta a que defina si será la Central quién trabaje la gestión de la disponibilidad y reservas, o bien sea el mismo Establecimiento Hotelero quién lo realice a través de un panel de administración privado. Así mismo, el sistema de garantía de reserva es personalizado, puede implementar un tpv virtual propio para garantizar las reservas o bien aplicar un tpv del propio Establecimiento Hotelero para que se ingrese en su cuenta bancaria. Se adapta según las necesidades y es válido para cualquier tipo de funcionamiento. (diferentes tipos de Establecimientos por zona, temporadas, habitaciones, disponibilidad, tarifas, etc ) La Central de Reservas Net Hoteles v3 se configura y entrega a medida.

4 Contenidos incluidos: Privado Dirección o Gerencia de la Central de Reservas. - Configurador de Establecimientos. - Configurador de Tipos de Habitaciones - Asignación de Habitaciones. - Asignación de Temporadas. - Gestión de Usuarios. - Gestión de Documentos. - Comunicación de Mensajes. - Consulta de Establecimiento Hotelero. - Módulo de seguimiento de comisión y facturación. Privado Establecimiento Hotelero: - Motor de Reservas on line - Control de Accesos - Publicación de Noticias y ofertas. - Gestor de Reservas y emisión de bono de presentación multi-idioma. - Gestor de Clientes - Gestor de Documentos - Gestor de Multienvíos - Paneles de Cupo - Paneles de Temporadas - Paneles de Tarifas Público - Listado de Establecimientos Hoteleros. - Motor de Reservas en 3 pasos por cada uno de los establecimientos hoteleros. - Pago por TPV opcional - Visualización de Noticias y Ofertas. - Multi Idioma (Español, Inglés, Francés y Alemán)

5 ADMINISTRACIÓN DE LA CENTRAL DE RESERVAS Puede solicitarnos una demostración on line en Cada Establecimientos Hotelero se configura a medida de sus especificaciones, como la inclusión de datos generales, categoría, régimen alimenticio, así como la creación de los tipos de habitaciones existentes y asignación de las mismas a cada uno de ellos. Por tanto en la zona pública cada uno se mostrará personalizado, sin existir un estándar. Es posible asignar los permisos de acceso y las atribuciones del personal de los establecimientos en la Central de Reservas. En los casos donde el Establecimiento Hotelero sea el que gestione su disponibilidad, puede decidir sobre si se enviarán o no los datos de contacto del cliente. De esta forma se evita la posibilidad de contactar directamente con el cliente por otro canal. Existe un canal abierto de comunicación a través de una mensajería privada, de esta forma puede compartir información global o personalizada con lso Establecimientos Hoteleros, como documentación corporativa, contratos, acuerdos, comunicados, etc... Comercialmente existe un sistema de multienvío que permite enviar comunicados e informaciones directamente a los clientes para fidelizarlos. También las ofertas existentes se mostrarán a través de una zona en la página web. También cada Establecimiento hotelero puede incluir servicios y crear paquetes específicos a su medida. El cliente puede añadir estas opciones y garantizarlas en su reserva. Un gestor de programas permite a la Central de Reservas disponer de una zona específica donde aparezcan. El cliente una vez se interesa en uno de ellos puede realizar su reserva y garantizarla. Nuestro enfoque de las estrategias busca que sea la Central de Reservas quién controle los procesos, es aquí donde nace el módulo de afiliación de portales/web. Este módulo permite dar de alta a los portales que estén interesados en incluir la Central de Reservas, de esta forma se indica la comisión que se pagará a ellos y se genera de forma automática un código que una vez lo implementen en esas páginas web, aparecerá integrado en ese entorno web pudiendo gestionar reservas on line directamente desde ellos. En ningún momento el cliente de estos portales saldrá del mismo para realizar la reserva. Sin embargo las ventas que se realicen a través de ellos quedarán realizadas en NetHoteles v3 y permite sacar las comisiones que correspondan para abonarlas al portal. De esta forma el cliente queda fidelizado en la central de Reservas, que es quién además cobra la garantía de la reserva y utiliza la disponibilidad existente de forma actualizada e instantánea.

6 El módulo de Agencias, permite dar de alta a las Agencias de viajes para que con un acceso privado puedan realizar reservas en la Central de Reservas. Se puede indicar el tipo d epago que corresponda, si bien crédito, transferencia o pago con tarjeta, así como el tipo de precio que verá, si neto o comisionable. También el seguimiento posterior de las ventas generadas para proceder a facturar está incluido. Para el uso de la Central de Reservas NetHoteles v3, cada persona dispone de su propio acceso, de esta forma quedan registradas las modificaciones realizadas. Dispone de informes generales de venta de las reservas a nivel global y específico de cada Establecimiento Hotelero, Agencia o Portales web afiliados. También dispone de un módulo de comisión, que permite emitir listados por fecha de las comisiones generadas en global o bien por cada uno de los Establecimientos Hoteleros. Estos informes se pueden imprimir, exportar a CSV, y a EXCEL, y adjuntar en su factura si el sistema de facturación que vaya a utilizar sea el suyo habitual. Disponemos de un módulo de facturación que gestiona todos los datos de las reservas, permitiendo emitir facturas, editarlas y llevar el control el cobro. VENTAJAS DE LA CENTRAL DE RESERVAS - Sin comisión por reserva. - Garantía de reserva a través de TPV Virtual tanto en Reservas con confirmación inmediata como en las de Bajo Petición, (en la cual el motor de reservas se encarga de contactar con el cliente para que garantice la reserva). El dinero si ingresa directamente en su cuenta bancaria. - 47% es la media de efectividad de la zona pública. (de todas las reservas realizadas a través del Nethoteles v3 el 47% se realizan). El ratio de conversión de la competencia está en un 8/10%. - Mínimo trabajo requerido para su Departamento de Reservas y Administración. - El Cliente siempre se encuentra en su propia página web, es su propia Central de Reservas. - Con dos clic de ratón el cliente tiene un precio de su estancia y con tres puede realizar la reserva. - Multi-Idioma. El cliente realiza todo el proceso en su idioma incluso cuando es on request. - Actualización sencilla de disponibilidad de habitaciones en vista de año completo. - Asistente de configuración en el alta de Establecimientos Hoteleros.

7 - Configuración personalizada de la Central de Reservas. - Formación del personal in situ incluido. - Servidores propios. Posibilidad de desarrollos específicos a medida. - Sistema de pago mediante tarjeta de crédito a través de Internet, habilitado por Tpv virtual. (4B, Grupo Popular, Banesto, La Caixa, Paypal, Unicaja o cualquier Entidad con sistema de tpv virtual o pasarela segura) - Sistema de devolución de importe por cancelación sencillo. - Implica contrato básico de Protección de Datos. - Servicio de Atención Personalizada 24 horas los 365 días del año con soporte on line y telefónico. En este punto le recomendamos una presentación on line personalizada de NetHoteles v3 Central de Reservas. Teléfono: A continuación le mostramos el funcionamiento de la Central de Reservas NetHoteles v3.

8 ZONA PÚBLICA La principal ventaja para el cliente, es la sencillez en la realización de una reserva. Con dos "clic" de ratón, el cliente dispone de un precio de su estancia pudiendo de forma intuitiva confirmar la reserva. La Central de Reservas Net Hoteles v3, evita sistemas de reserva complicados y facilita la realización de una reserva on line con confirmación inmediata. Dispone de un listado personalizado, que muestra los Establecimientos Hoteleros en orden según precio y disponibilidad. Así mismo el cliente puede utilizar la opción de guardar para itinerario, que le permite incluir varias reservas en hoteles hoteles diferentes en una misma gestión. Diseño personalizable Aunque la Central de Reservas o los Establecimientos Hoteleros, confirmen reservas en el idioma Español, el cliente recibe las confirmaciones y el bono de presentación en su idioma elegido desde el inicio en todo su proceso.

9

10

11 No existen configuraciones complejas, ni siquiera el uso de multitud de menús desplegables que suelen utilizarse para seleccionar fechas, tipo de habitación, etc... Mediante dos "clic" de ratón, el cliente tiene un precio de su estancia Gracias a la tecnología "javascript", la carga dinámica de los datos es muy rápida, permite mostrar a tiempo real y sin esperas, la disponibilidad de habitaciones, así como el importe total, que se vá actualizando de forma automática según el cliente realiza cualquier cambio en la configuración de la reserva. Para el cliente es una ventaja saber en todo momento el coste de su estancia. También lo es, conocer si la reserva que está realizando, es de confirmación inmediata (dispone de habitaciones libres), o bajo petición (on request: requiere la confirmación por parte del Establecimiento Hotelero). Una vez decide confirmar la reserva, el motor de reservas la garantiza siguiendo el criterio que el establecimiento hotelero haya dispuesto. (tpv virtual, cobro de la primera noche, cargo fijo, etc...), en el caso de reservas con confirmación inmediata. En las reservas "bajo petición", el cliente queda a la espera de confirmación por parte del Establecimiento Hotelero.

12 Una vez se ha confirmado una reserva, el motor de reservas emite el bono de presentación, el cual deberá presentar a su entrada. Todo el proceso se realiza en una misma operación. Como ejemplo, una reserva de confirmación inmediata se puede realizar en sólo tres "clic" de ratón. Así mismo, el cliente dispone de información instantánea sobre la disponibilidad de habitaciones en las fechas que desea reservar. Ello le permite buscar fechas disponibles, o bien solicitar la reserva en espera de que la Central o Establecimiento Hotelero la confirme u ofrezca alguna alternativa. No se pierde ninguna reserva, aunque no haya disponibilidad en una fecha, se puede solicitar una reserva. Es la Central o Establecimiento Hotelero el que puede proponerle una alternativa. Las reservas bajo petición que se confirmen, si existe pasarela de pago para garantizar la reserva, el estado de la misma pasa a esperando pago, así el motor de reservas NetHoteles v3, se encarga de contactar con el cliente en su idioma para que entre en el tpv virtual a pagar el importe correspondiente (primera noche, porcentaje, etc.)

13 ELECCION DEL SISTEMA DE VENTA Y TPV VIRTUAL La garantía de reserva se realiza mediante conexión segura a través de la Entidad Bancaria, quienes garantizan la seguridad de la operación e ingresan de forma automática el importe en su cuenta bancaria. El porcentaje de fraude es mínimo porque aunque se garantice con la primera noche o el total de la reserva el usuario debe ir posteriormente al establecimiento hotelero. Hoy en día el panel de administración de las pasarelas de pago, suelen permitir la devolución del importe cobrado a la tarjeta de crédito del cliente de forma instantánea, muy útil en casos de anulación de reserva que cumplan la política de cancelación estipulada por el establecimiento hotelero. Así mismo, la actualización del sistema de cupo, permite al motor de reservas saber si las reservas las debe contemplar "bajo petición" (en espera de confirmación por parte del establecimiento hotelero), o bien de confirmación inmediata. En este caso, atendiendo al criterio de venta estipulado, procederá a garantizar la reserva del cliente mediante el cobro por tpv virtual del importe correspondiente. Una vez realizada la operación, se produce la emisión y envío a través de Internet del Bono de Presentación. Otro criterio es la asignación de los planning de cupos a los tipos de habitación existente. La potencia que ofrece Net Hoteles V3, es que los paneles de administración de cupo son totalmente independientes, por tanto la Central de Reservas o el Establecimiento Hotelero puede ofrecer disponibilidad de reservas con confirmación inmediata para los tipos de habitaciones que desee, asignando un panel de cupo a cada una de ellas, e incluso uno solo para varios tipos diferentes. En el aspecto de creación de ofertas, el cliente puede beneficiarse de ellas pudiendo realizar reservas con confirmación inmediata a los precios de oferta. También son accesibles al sistema de pago definido para garantizar una reserva en un periodo en oferta. Siempre el cliente dispone del mejor precio on line garantizado. CONFIGURACION DEL ESTABLECIMIENTO HOTELERO Esta opción permite dar el alta de los Establecimientos Hoteleros. Con los parámetros indicados el motor de reservas los pondrá a producción, permitiendo la reserva de estancias con confirmación inmediata a través de Internet. Para la Central de Reservas, el número de Establecimientos Hoteleros está limitado a los contratados. NetHoteles v3, admite un número ilimitado de Establecimientos Hoteleros. Cada uno de ellos está personalizado, indicando la situación, descripción de las habitaciones, servicios, así como la posibilidad de incluir fotografías, y disponiendo de un listado general y ficha particular de cada Establecimiento Hotelero, a través de los cuales se realizarán las reservas.

14 Las tarifas se personalizan de forma automatizada para cada Establecimiento Hotelero mostrándolas de forma intuitiva, sencilla y correcta. Dispone de un gestor de hojas estilos, el cual permite personalizar los colores de la zona pública del motor de reservas de cada uno de los Establecimientos Hoteleros. Otra elección es definir el tipo de Establecimiento Hotelero, si es Hotel, Apartamento, Casa Rural, etc De esta forma, serán válidos distintos tipos dentro de una misma Central de Reservas. TIPO DE HABITACIONES Los Establecimientos Hoteleros habitualmente tienen tipos de habitaciones diferentes, incluso las definen con un nombre específico. Se pueden crear todos los tipos de habitación que necesitemos, las cuales posteriormente serán asignadas a cada Establecimiento Hotelero de forma independiente. También dispondrán del nombre que deseemos, por tanto dejamos garantizado que cualquier Establecimiento Hotelero con tipos de habitaciones diferentes, puedan incluirse de forma que en la zona pública aparecerán con las características reales y no genéricas.

15 ASIGNACION DE HABITACIONES En la zona pública las tarifas se adaptan, aparecerán configuradas con el diseño específico maquetado para cada uno, con justo el número de columnas y filas necesarias sin dejar ninguna vacía. El motor de reservas considera también el régimen alimenticio y las temporadas del Establecimiento Hotelero. TEMPORADAS Permite introducir las temporadas existentes en cada Establecimiento Hotelero. De esta forma podemos crear todas las temporadas que necesitamos y con el titulo que deseemos. También indicaremos el color que queremos sea el referente de la temporada. Es aquí donde determinaremos las ofertas, las cuales quedarán asignadas al Establecimiento para que desde su panel de gestión puedan crear las ofertas que deseen. De esta forma permitimos que un cliente pueda reservar una estancia en oferta y además abierto totalmente a que se creen tantas como se deseen en un solo instante. Para Establecimientos Hoteleros que tengan como una temporada específica los fines de semana, es sencillo dar de alta esa temporada en su panel de gestión. La gran ventaja que ofrece la Central de Reservas NetHoteles v3, es que aplicar las temporadas y gestionar la disponibilidad se hace a través de un panel donde se visualizad el año completo en pantalla.

16 SISTEMA DE CUPOS Y DISPONIBILIDAD El sistema de cupo de habitaciones que integra la Central de Reservas on line NetHoteles v3, tiene unas características que ofrecen potencia y utilidad extraordinaria. Puede configurar a medida como quiera que se gestione la disponibilidad de las habitaciones. Los paneles de gestión de cupo son totalmente independientes, por tanto puede decidir entre que cada tipo de habitación tenga el suyo propio, o bien que todos los tipos de habitaciones trabajen con uno solo. También puede mezclar, unas con su propio panel y otras con uno solo.. Solicite un acceso a la versión demo en

17 Como ejemplo: El Establecimiento Hotelero, dispone de habitaciones dobles, doble uso individual y triples. Las dobles y doble uso individual son la misma habitación que se venden para una o dos personas. Podemos definir el sistema de cupos de la siguiente forma. Asignamos los dos tipos de habitación a un solo gestor de cupos general, por tanto actualizaremos un solo planning anual de cupo. La disponibilidad de habitaciones libres será la misma para los clientes que quieran reservar estos dos tipos de habitación. Así mismo, decidimos asignar un gestor de cupo a las habitaciones triples, donde actualizaremos la disponibilidad de este tipo de habitación de forma independiente. El Motor de Reservas NetHoteles v3, admite años posteriores, se puede trabajar con la disponibilidad para el año siguiente sin tener que esperar a que termine el actual. Una gran ventaja, es disponer en una sola pantalla, de todo un año completo, pudiendo indicar las disponibilidad con un solo "clic de ratón" y número de habitaciones sobre el día que queremos actualizar. Se pueden realizar todos los cambios que deseamos antes de proceder a guardarlos. Dispone de funciones que facilitan la inserción de la disponibilidad, como es la posibilidad de realizar cambios globales, marcar las quincenas, meses, días sueltos, etc... En 5 minutos podemos tener actualizado un año completo.

18 El Motor de Reservas se encarga de controlar la disponibilidad de las habitaciones vendidas a través de Internet, restando las habitaciones que se van vendiendo. Según la disponibilidad existente, ayuda a los usuarios, mostrándoles las fechas en que pueden realizar reservas bajo petición o de confirmación inmediata. Nunca pierde ventas, cuando la disponibilidad de habitación un día es 0, admite las peticiones de reserva en estado de "bajo petición" (on request), pudiendo el establecimiento hotelero ofrecer alguna alternativa o confirmar si es de su interés.

19 Ampliación de Pantalla Cupo

20 PANELES DE TEMPORADA Podemos visualizar las temporadas de cualquier Establecimiento Hotelero en un instante a través del menú de temporada con todo el año en pantalla. TARIFAS Permite la creación de tarifas para años venideros. De esta forma el motor de reservas podrá gestionar peticiones de reserva para estancias del año siguiente al actual. Podemos copiar las tarifas de años anteriores a los posteriores.. El diseño de las tarifas se adapta a cada establecimiento según los datos indicados de temporadas existentes, régimen alimenticio y tipos de habitaciones.

21 PANEL MÚLTIPLE Para los Establecimientos Hotelero y Central de Reservas que trabajen habitualmente día a día e incluso modifiquen tarifas y cupos según su ocupación más próxima, dispone del Panel Múltiple, que permite modificar tanto el cupo, las temporadas, estancia mínima y tarifas en una sóla pantalla. USUARIOS Podemos dar de alta al personal que tendrá acceso a trabajar con un panel de gestión propio para cada Establecimiento Hotelero. Ello garantiza el concepto de responsabilidad independiente y mejora el control sobre el sistema de gestión on line. Asignaremos el nombre de usuario y clave de acceso que le será solicitado al intentar entrar en su panel de gestión privado. También se asignará al Establecimiento Hotelero al que pertenezca, así como los permisos que debe tener en cuanto al cambio de tarifas y uso de los paneles de cupo. Por ejemplo, podemos querer que un recepcionista tenga sólo acceso a las reservas que se vayan realizando, mientras que sólo el jefe de recepción sea quien pueda indicar la disponibilidad de habitaciones. También podemos dejar que sea la Central de Reservas quien pueda exclusivamente cambiar las tarifas.

22 El número de usuarios o personal que use el panel de gestión es ilimitado, se podrán dar de alta tantos como sean los necesarios, por tanto es válido para Establecimientos Hoteleros grandes y pequeños, con mucho o poco personal en recepción. DOCUMENTOS Esta utilidad permite disponer de un intercambio directo de documentación informativa con los Establecimientos Hoteleros. Desde el panel de gestión de cada uno, pueden visualizar o descargarse la documentación compartida con ellos desde la Central de Reservas. (contratos, acuerdos, notificaciones, etc )

23 COMUNICACIÓN Otro aspecto de comunicación directa con los Establecimientos Hoteleros es el envío de mensajes a los paneles de gestión, conociendo si han sido leídos o no. Cualquier notificación o información que necesitemos indicar, quedará grabada para un posterior seguimiento por parte de la Dirección General. Se pueden enviar mensajes a uno sólo y a todos a la vez, según se desee y el tipo de información que sea. REALIZAR RESERVAS El éxito en el sistema de realización de reservas por parte de los clientes, depende directamente de la facilidad de uso que se ofrezca. Existen diversos formatos para hacer reservas, cadenas hoteleras de prestigio disponen de sistemas complicados con multitud de combos y opciones que acaban demorando el proceso de reserva. No siempre ofrecer muchas opciones es lo más funcional, el sistema debe de ser sencillo y sobretodo práctico. El Motor de Reservas Net Hoteles v3, dispone de grandes ventajas en estos aspectos. En tres pasos, el cliente realiza una reserva de confirmación inmediata con bono de presentación, o bien una reserva bajo petición en espera de confirmación por parte del Establecimiento Hotelero. En sólo "dos clic de ratón", el cliente dispone de un precio total de su estancia y puede confirmar la reserva.

24 La primera información visual que tiene el cliente, es un planning del mes actual, donde ve la disponibilidad de habitaciones, y conoce las fechas que son de confirmación inmediata y las que son bajo petición. Con dos clic de ratón, el cliente selecciona la fecha, uno para la fecha de entrada y otro para la de salida. A continuación pasa automáticamente al siguiente paso, donde se muestra una reserva en habitación doble con el importe correspondiente, pudiendo proceder a confirmarla. En cualquier momento puede volver al primer paso y cambiar las fechas manteniendo la configuración que haya seleccionado. Así mismo, puede seleccionar el régimen de comida y añadir más habitaciones. El precio total de la reserva se actualiza automáticamente, por tanto siempre conocerá el coste final de la reserva que está realizando. Como sistema de control, no permitimos más de tres habitaciones por tipo de habitación en una sola reserva.

25

26 El sistema es multi-idioma, Español-Inglés-Francés-Alemán, pero está abierto a añadir nuevos idiomas. Una vez el cliente decide confirmar su reserva, se recogen los datos personales. Los datos introducidos en el campo son chequeados, deben ser texto seguido de otro texto con un. y la extensión del dominio. De esta forma evitamos que se realice "spam" (envíos no deseados). El DNI o Pasaporte no se chequea, permitiendo la reserva a ciudadanos de otros Países. Una vez introducidos los datos, se procede a realizar la reserva aplicando el criterio elegido por el establecimiento hotelero para garantizarla. (cobro de la primera noche, un porcentaje, una cantidad fija, etc...). El motor de reservas, pasa a la pasarela de pago contratada (tpv virtual), la cual realiza el cobro del importe correspondiente. El cliente introducirá los datos de su tarjeta de crédito en el entorno web de la Entidad Financiera, que es quién garantiza la seguridad de la operación con todos los criterios necesarios para cumplir la ley de protección de datos. En la misma operación, se ingresa el importe directamente en la cuenta bancaria de la Central de Reservas o Establecimiento Hotelero, según la modalidad en la pasarela de pago configurada. Se podrá revisar el cobro a través del panel de administración del tpv virtual. La Entidad Financiera indica al motor de reservas que la operación de cobro ha sido correcta, y emite el bono de presentación electrónico para el cliente en su idioma. Todo este proceso se realiza en el mismo proceso de la reserva. CONFIRMACION DE RESERVAS El Motor de Reservas Net Hoteles v2.0, dispone de un panel de reservas útil y sencillo. Las reservas entran de forma automática notificándose a la vez por correo electrónico al Establecimiento Hotelero. Se visualizan con colores diferentes el estado de las reservas, las que están pendientes de confirmación porque fueron realizadas "bajo petición" (on request), las canceladas y las confirmadas de forma inmediata.

27 Muestra el número de reserva, la fecha y hora en que fue realizada, el nombre del cliente, la fecha de entrada y salida, el régimen de comida y el estado de la reserva. También puede entrar a ver el "detalle de la reserva", mostrándose la información completa de la misma, como por ejemplo quién la confirmó y cuando, así como el importe cobrado mediante tpv virtual. Cuando un cliente realiza una reserva desde Internet, el motor de reservas se comporta de la siguiente forma: Si la reserva es de confirmación inmediata: Una vez el cliente ha confirmado su reserva y la ha garantizado mediante el pago del importe correspondiente a través del tpv virtual o pasarela de pago contratada con su Entidad Financiera, el motor de reservas envía el bono de presentación por correo electrónico al cliente, con el detalle de

28 la reserva que ha realizado. En este bono se incluye la política de cancelación e información del Establecimiento Hotelero. El motor de reservas actualiza el cupo correspondiente a los días de estancia, restando el número de habitaciones correspondiente. Así mismo envía un correo electrónico al Establecimiento Hotelero avisándole de la realización de una nueva reserva. Si la reserva es "bajo petición" : Cuando no existe disponibilidad de habitaciones en una fecha, el motor de reservas permite al cliente realizar una petición de reserva (on request), quedando a espera de confirmación o alternativa por parte de la Central de Reservas o Establecimiento Hotelero, según se haya configurado. El motor de reservas avisa por correo electrónico de que existe una petición de reserva en espera de confirmación. A la vez, el cliente es avisado de que deberá esperar la confirmación en su idioma. Si no le interesa la reserva o no dispone de habitaciones, puede cancelar la reserva, pudiendo personalizar un texto con su respuesta indicando el motivo, o la no disponibilidad o fechas alternativas. Esta información es automáticamente enviada por correo electrónico al cliente. Si por el contrario decide confirmar la reserva, el motor de reservas envía la confirmación al cliente, continuando con el proceso habitual hasta el envío del bono de presentación electrónico. Si se dispone de un tpv virtual configurado, el motor de reservas queda a la espera de que el cliente garantice la reserva a través de la pasarela de pago correspondiente.

29

30 SERVICIOS Y CONTRATACION - Central de Reservas on line Net Hoteles V3. + Enfoque óptimo comercial para el uso del Motor de Reservas en la Central de Reservas. + Configuración inicial personalizada del Motor de Reservas + Configuración de Pasarela de pago o Tpv virtual. - Servicio de atención personaliza 24 horas, 365 días al año. - Formación del Personal y acreditación. - Manual de funcionamiento. - Actualización de módulos adicionales. Interguias Grupo Tecnológico. Teléfono: Asistente Comercial: Correo electrónico: Parque Empresarial PISA c/ Nobel, Mairena del Aljarafe (Sevilla)

MOTOR DE RESERVAS NET HOTELES V3.0 SIN COMISIÓN PARA ESTABLECIMIENTOS HOTELEROS. http://www.motordereservas.es

MOTOR DE RESERVAS NET HOTELES V3.0 SIN COMISIÓN PARA ESTABLECIMIENTOS HOTELEROS. http://www.motordereservas.es MOTOR DE RESERVAS NET HOTELES V3.0 SIN COMISIÓN PARA ESTABLECIMIENTOS HOTELEROS http://www.motordereservas.es Información y Contratación: 902 193 444 INFORMACION GENERAL El Motor de Reservas Net Hoteles

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE RESERVAS ONLINE

MANUAL DE USUARIO DE RESERVAS ONLINE MANUAL DE USUARIO DE RESERVAS ONLINE HOTEL CARMEN San Antón, 62 18005 - Granada Reservas Online ofrece una solución absolutamente flexible. Tanto en pequeñas empresas como grandes organizaciones, encuentran

Más detalles

Manual de funcionamiento de la Marca Blanca

Manual de funcionamiento de la Marca Blanca Manual de funcionamiento de la Marca Blanca 1 Manual Marca Blanca Serintur. Información General... 3 Proceso de reserva de Alojamientos:... 3 Proceso de reserva de actividades.... 8 Proceso de reserva

Más detalles

M-HOTEL BOOKING ENGINE Copyright

M-HOTEL BOOKING ENGINE Copyright 1 1. Qué es M-HOTEL? 2. Por qué lo necesito? 3. Características y prestaciones Alojamientos Tipo de ocupación Regímenes Servicios adicionales Tarifas y ofertas Cupos y StopSales Listado y gestión de reservas

Más detalles

H O T E L W I N Configuración del motor de Reservas on line

H O T E L W I N Configuración del motor de Reservas on line H O T E L W I N Configuración del motor de Reservas on line Introducción Dado el enorme desarrollo de Internet en los últimos años y al sin fin de oportunidades que Internet brinda tanto a clientes como

Más detalles

Con esta nueva versión, si un artículo que está incluido dentro de un Paquete de Ventas tiene precio 0,00, significará gratis.

Con esta nueva versión, si un artículo que está incluido dentro de un Paquete de Ventas tiene precio 0,00, significará gratis. NOVEDADES Y MEJORAS Continuando con nuestra política de mejora, innovación y desarrollo, le presentamos la nueva versión 9.50 de datahotel que se enriquece con nuevas funcionalidades que aportan soluciones

Más detalles

INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS DIRECCIÓN DE INFORMÁTICA. Manual de Usuario de SeVins Módulo INSonline. Versión: #1

INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS DIRECCIÓN DE INFORMÁTICA. Manual de Usuario de SeVins Módulo INSonline. Versión: #1 INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS DIRECCIÓN DE INFORMÁTICA Manual de Usuario de SeVins Módulo INSonline Versión: #1 Fecha actualización anterior: Fecha última actualización: Página: 2 de 70 Tabla de contenidos

Más detalles

Table of Contents. Ayuda Visual Recibos... Archvos... 3. Empresas... 5. Conceptos... 8. Tipos de cliente... 9. Clientes...10 Detalles de cliente...

Table of Contents. Ayuda Visual Recibos... Archvos... 3. Empresas... 5. Conceptos... 8. Tipos de cliente... 9. Clientes...10 Detalles de cliente... Table of Contents 1... 2 Archvos... 3 Empresas... 5 Conceptos... 8 Tipos de cliente... 9 Clientes...10 Detalles de cliente... 11 Lista de clinetes... 12 Plantillas de recibos... 13 Recibos de cliente...

Más detalles

Cómo empezar a trabajar con este modelo Pago directo?

Cómo empezar a trabajar con este modelo Pago directo? Cómo empezar a trabajar con este modelo Pago directo? Si ya tiene a la venta un contrato PVP comisionable en dos simples pasos puede usted empezar a trabajar con el nuevo modelo de pago directo; Paso 1;

Más detalles

Manual de Usuario. Página: 1

Manual de Usuario. Página: 1 Manual de Usuario Página: 1 INDICE CONTENIDO 1.- ACCESO A CONSULTA DE TRIBUTOS Página 3 2.- DEFINICIÓN DEL PROCESO DE CONSULTA DE TRIBUTOS 2.1- Detalle del tributo 2.2- Pago de tributos 2.2.1- Pago con

Más detalles

Motor de Reservas. www.reservadealojamientos.com ! 1. Tel. 943 404 110 Fax 943 400 218 e-mail:themovie@themovie.es www.themovie.es

Motor de Reservas. www.reservadealojamientos.com ! 1. Tel. 943 404 110 Fax 943 400 218 e-mail:themovie@themovie.es www.themovie.es Motor de Reservas www.reservadealojamientos.com 1 THE MOVIE VIRTUAL, S.L. B20693172 Pº los Olmos, 14 3º Izda. 20016 San Sebastián Nuestro Motor de Reservas - Reservadealojamientos.com Integre en su web

Más detalles

Panel Copia de Seguridad Manual - V0.1

Panel Copia de Seguridad Manual - V0.1 Panel Copia de Seguridad Manual - V0.1 1. USUARIO FINAL... 3 1.1 Página de Inicio Panel de www.copiadeseguridad.com... 3 1.2 Mi Plan de Registro... 5 1.2.1 Cambiar Parámetros de Plan... 5 1.2.2 Cambiar

Más detalles

Puede obtener una copia actualizada de este manual pinchando en el menú Ayuda de la parte inferior de la Web.

Puede obtener una copia actualizada de este manual pinchando en el menú Ayuda de la parte inferior de la Web. Puede obtener una copia actualizada de este manual pinchando en el menú Ayuda de la parte inferior de la Web. 1. Introducción a. Configuración de su navegador b. Dos formas de trabajar con las BAR 2. Menú

Más detalles

Guía panel de clientes Hostalia

Guía panel de clientes Hostalia Guía panel de clientes Hostalia Estructura Gestión de consultas (tickets) Administración de cliente Facturación Productos y servicios Alojamiento Web y BBDD Gestión de correo Gestión de dominios Aplicaciones

Más detalles

P&S consulting HERRAMIENTA TECNOLÓGICA PARA LA VENTA ON LINE

P&S consulting HERRAMIENTA TECNOLÓGICA PARA LA VENTA ON LINE HERRAMIENTA TECNOLÓGICA PARA LA VENTA ON LINE CYBERPAGO El (pago por e-mail) la pasarela de pagos virtual del comercio. Es una aplicación que permite crear al vendedor de cualquier comercio, órdenes de

Más detalles

Manual su tienda online ( Presta Shop )

Manual su tienda online ( Presta Shop ) Manual su tienda online ( Presta Shop ) Manual su tienda online ( PrestaShop ) - Página 1 Índice 01-01. Categoría. Crear nueva categoría... 6 01-02. Categoría. Ordenar categorías... 7 02-01. Productos.

Más detalles

Tu sistema FLOWww es totalmente configurable y te permite personalizar tus herramientas de acuerdo con tus preferencias.

Tu sistema FLOWww es totalmente configurable y te permite personalizar tus herramientas de acuerdo con tus preferencias. Configuración Tu sistema FLOWww es totalmente configurable y te permite personalizar tus herramientas de acuerdo con tus preferencias. La opción configuración se encuentra en el menú de FLOWww y será siempre

Más detalles

Guía nuevo panel de clientes acens

Guía nuevo panel de clientes acens Guía nuevo panel de clientes acens Calle San Rafael, 14 28108 Alcobendas (Madrid) 900 103 293 www.acens.com 1. Estructura del panel de administración El panel de control presenta un diseño renovado y algunas

Más detalles

CONTROL DE PROYECTOS COMPRAS CONTRATOS CARTERA TPV TIENDA VIRTUAL FABRICACIÓN. www.com-tech.es

CONTROL DE PROYECTOS COMPRAS CONTRATOS CARTERA TPV TIENDA VIRTUAL FABRICACIÓN. www.com-tech.es CONTROL DE PROYECTOS VenTAs CONTRATOS TPV TIENDA VIRTUAL SERVICIO TÉCNICO COMPRAS CARTERA Almacén Contabilidad FABRICACIÓN SEGURIDAD www.com-tech.es La mejor opción para ampliar su negocio sin incrementar

Más detalles

Correo ONO. Servicio Webmail

Correo ONO. Servicio Webmail Correo ONO Servicio Webmail La fibra no tiene competencia Contenido 1. INTERFAZ WEBMAIL 4 2. BARRA SUPERIOR 4 3. CORREO 5 3.1. Panel de lectura mensajes 5 3.2. Barra de herramientas de correo 6 3.3. Sección

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE ACCESO A LA WEB

MANUAL DE USUARIO DE ACCESO A LA WEB MANUAL DE USUARIO DE ACCESO A LA WEB SERVICIOS DE BENEFICIOS E INCENTIVOS Sodexo ha creado un portal específico para nuestros socios afiliados, con el objetivo de facilitar sus gestiones diarias del servicio.

Más detalles

Servicio Webmail. La fibra no tiene competencia

Servicio Webmail. La fibra no tiene competencia Servicio Webmail La fibra no tiene competencia Contenido 1. INTERFAZ WEBMAIL 3 2. BARRA SUPERIOR 3 3. CORREO 3 3.1. Barra de herramientas de correo 4 3.2. Sección carpetas de correo 9 3.3. Sección de contenidos

Más detalles

Profesional. -Usando el módulo de Tallas y Colores, añadimos utilidad para eliminar todos los productos de una determinada temporada.

Profesional. -Usando el módulo de Tallas y Colores, añadimos utilidad para eliminar todos los productos de una determinada temporada. -Posibilidad de indicarle a la aplicación que el número de ticket al salir impreso sea mostrado en doble ancho, quedando así mucho más resaltado. Además si se marca el nuevo parámetro para tal efecto y

Más detalles

Una vez que tengamos el padrón de un determinado tributo con todos sus datos actualizados, podemos generar los recibos de ese padrón.

Una vez que tengamos el padrón de un determinado tributo con todos sus datos actualizados, podemos generar los recibos de ese padrón. 11. RECIBOS. Desde esta opción de Menú vamos a completar el proceso de gestión de los diferentes tributos, generando recibos, informes de situación, impresiones, etc. 11.1. GENERACIÓN DE RECIBOS. Una vez

Más detalles

GUÍA DEL USUARIO: TOR HOTELES EXTERNO

GUÍA DEL USUARIO: TOR HOTELES EXTERNO GUÍA DEL USUARIO: TOR HOTELES EXTERNO Dirección Técnica Gestión de Proyectos MENÚ PRINCIPAL... 3 MANTENIMIENTO... 4 Acceso Directo... 4 Usuarios... 4 DISPONIBILIDAD... 5 DISPONIBILIDAD... 5 Disponibilidad

Más detalles

Sistema Gestión de Accesos y Usuarios

Sistema Gestión de Accesos y Usuarios Sistema Gestión de Accesos y Usuarios Desde esta opción, podremos controlar los permisos de los usuarios que entran en Gesden Evo, pudiendo crear más usuarios o inactivando aquellos que ya no usemos. Accederemos

Más detalles

Manual de uso avanzado de la aplicación

Manual de uso avanzado de la aplicación Manual de uso avanzado de la aplicación Autor del documento Centro de Apoyo Tecnológico a Emprendedores, Fundación Parque Científico y Tecnológico de Albacete Datos de contacto E-Mail: bilib@bilib.es Página

Más detalles

DIRECCIÓN DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN DEPARTAMENTO CERES

DIRECCIÓN DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN DEPARTAMENTO CERES DIRECCIÓN DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN DEPARTAMENTO CERES MANUAL DE USUARIO NOMBRE FECHA Elaborado por: Soporte Técnico 13/08/2015 Revisado por: Aprobado por: HISTÓRICO DEL DOCUMENTO Versión Fecha Descripción

Más detalles

Manual Agencia Virtual - Personas Contenido

Manual Agencia Virtual - Personas Contenido Manual Agencia Virtual - Personas Contenido 1. CÓMO SOLICITO LA AGENCIA VIRTUAL?...2 2. CÓMO DESBLOQUEO LA AGENCIA VIRTUAL?...4 3. CÓMO INGRESO A LA AGENCIA VIRTUAL?...5 4. SOLICITUDES Y SERVICIOS...8

Más detalles

PORTAL. Datos de configuración y control de usuarios. Único acceso a las aplicaciones. Copias de seguridad de todas las aplicaciones UTILIDADES:

PORTAL. Datos de configuración y control de usuarios. Único acceso a las aplicaciones. Copias de seguridad de todas las aplicaciones UTILIDADES: PORTAL Datos de configuración y control de usuarios Único acceso a las aplicaciones. Copias de seguridad de todas las aplicaciones UTILIDADES: -Agenda -Gestor documental -Actualizador -Ficha cliente VERSIONES:

Más detalles

Guía nuevo panel de clientes Hostalia

Guía nuevo panel de clientes Hostalia Guía nuevo panel de clientes Hostalia Cardenal Gardoki, 1 48008 BILBAO (Vizcaya) Teléfono: 902 012 199 www.hostalia.com 1. Estructura del panel de administración El panel de control presenta un diseño

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. DEL PMS Turismo

MANUAL DE USUARIO. DEL PMS Turismo MANUAL DE USUARIO DEL PMS Turismo ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 4 1.1. Conceptos básicos... 4 1.2. Acceso al PMS... 4 2. TUTORIAL PASO A PASO... 6 3. CONFIGURACIÓN... 7 4. ALERTAS... 8 5. CLIENTES... 8 5.1.

Más detalles

FIDELIZACIÓN DE CLIENTES

FIDELIZACIÓN DE CLIENTES Eurowin 8.0 SQL Manual de FIDELIZACIÓN DE CLIENTES Documento: me_fidelizacion Edición: 02 Nombre: Manual de Fidelización de Clientes de Eurowin Fecha: 28-10-2011 Tabla de contenidos 1. Introducción...

Más detalles

BDP, CLIENTES, COBROS Y FACTURAS PENDIENTES

BDP, CLIENTES, COBROS Y FACTURAS PENDIENTES BDP, CLIENTES, COBROS Y FACTURAS PENDIENTES Con BDP podemos controlar la facturación a determinados clientes asignándoles un crédito y disponiendo de la posibilidad de cobrar las facturas independientemente,

Más detalles

El objetivo del presente presupuesto es describir la funcionalidad, estructura y diseño de la Web basada en Gestinlib Web.

El objetivo del presente presupuesto es describir la funcionalidad, estructura y diseño de la Web basada en Gestinlib Web. 01. OBJETIVOS El objetivo del presente presupuesto es describir la funcionalidad, estructura y diseño de la Web basada en Gestinlib Web. De forma general, los objetivos buscan lograr los siguientes hitos:

Más detalles

MANUAL DE ADMINISTRACIÓN BIBLIOWEB ESCUELA 2.0

MANUAL DE ADMINISTRACIÓN BIBLIOWEB ESCUELA 2.0 MANUAL DE ADMINISTRACIÓN BIBLIOWEB ESCUELA 2.0 CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE Dirección General de Innovación Educativa Y Formación del Profesorado Centro de Gestión Avanzado Fecha: 11/11/13

Más detalles

Vamos a confirmar una cita para entender cómo funciona este proceso de inicio a fin, exactamente como tú harías en tu día a día.

Vamos a confirmar una cita para entender cómo funciona este proceso de inicio a fin, exactamente como tú harías en tu día a día. Facturación La gestión de tu facturación en el sistema FLOWww, se divide en varias funcionalidades para que puedas organizarte mejor y tener todo a mano en apenas un único clic. Listado de Tickets El listado

Más detalles

En el campo General nos encontramos con las siguientes opciones:

En el campo General nos encontramos con las siguientes opciones: Sistema Configuración En la pestaña superior Sistema Configuración encontraremos varias configuraciones comunes para todos los usuarios. En el subcampo Configuración tendremos dichas opciones. Sistema

Más detalles

SevinfGI Contabilidad básica del autónomo y gestión de los impuestos. Registro de cambios

SevinfGI Contabilidad básica del autónomo y gestión de los impuestos. Registro de cambios SevinfGI Contabilidad básica del autónomo y gestión de los impuestos IMPORTANTE: Dado que mantenemos una política activa de actualización de nuestro software, es posible que los últimos cambios y nuevas

Más detalles

1. Introducción. 2. Dominio Semántico (Glosario)

1. Introducción. 2. Dominio Semántico (Glosario) Índice 1. Introducción...3 2. Dominio Semántico (Glosario)...3 3. Actores del Sistema...4 4. Acceso a la aplicación...4 4.1. Usuario no registrado en el sistema...5 4.2. Usuario registrado en el Sistema...6

Más detalles

APLICATECA. Guía para la contratación y gestión de. Tu Tienda

APLICATECA. Guía para la contratación y gestión de. Tu Tienda APLICATECA Guía para la contratación y gestión de Tu Tienda INDICE 1 QUÉ ES TU TIENDA?... 1 1.1 PARA QUÉ SIRVE?... 1 1.2 CARACTERÍSTICAS DE TU TIENDA... 1 2 CONTRATACIÓN DE TU TIENDA... 2 2.1 INICIAR LA

Más detalles

Artologik HelpDesk Versión 4.0 Nuevas funciones

Artologik HelpDesk Versión 4.0 Nuevas funciones HelpDesk [Nuevas NNeeeeegmäölb, funciones en HelpDesk 4.0] Artologik HelpDesk Versión 4.0 Nuevas funciones INTRODUCCIÓN... 5 HELPDESK (SIN MÓDULOS ADICIONALES)... 5 Creando solicitudes desde correos electrónicos

Más detalles

Guía del usuario de la tecnología NFC. Pago contactless con móvil

Guía del usuario de la tecnología NFC. Pago contactless con móvil Pago contactless con móvil Índice 1. Qué es el pago contactless a través del móvil 2. Qué se necesita para comprar con el móvil 3. Cómo se gestiona una Tarjeta Móvil 4. Cómo comprar con el móvil 5. Cómo

Más detalles

Módulo de integración SEUR - PRESTASHOP. Versión.1.0. Compatible con Prestashop 1.5.x y 1.6.x. www.lineagrafica.es

Módulo de integración SEUR - PRESTASHOP. Versión.1.0. Compatible con Prestashop 1.5.x y 1.6.x. www.lineagrafica.es Módulo de integración SEUR - PRESTASHOP Versión.1.0 Compatible con Prestashop 1.5.x y 1.6.x 20/08/2014 Introducción Gracias al módulo de integración de Prestashop con SEUR podrás fácilmente gestionar tus

Más detalles

ANUNCIOS.com. Alejandro Rodríguez, 32-3ª planta 28039 Madrid teléfono (+34) 91 782 34 20 comercial@s2i.es www.s2i.es

ANUNCIOS.com. Alejandro Rodríguez, 32-3ª planta 28039 Madrid teléfono (+34) 91 782 34 20 comercial@s2i.es www.s2i.es Con nuestras aplicaciones podrá gestionar toda su publicidad de la forma más sencilla e intuitiva Ahorrando tiempo. Mejorando su rentabilidad. S2i Anuncios.com permite la introducción de órdenes de publicidad

Más detalles

MANUAL DE AYUDA. MODULO SAT (Anexo Integración AGIL SAT)

MANUAL DE AYUDA. MODULO SAT (Anexo Integración AGIL SAT) MANUAL DE AYUDA MODULO SAT (Anexo Integración AGIL SAT) Fecha última revisión: Junio 2011 INDICE DE CONTENIDOS 1 INTRODUCCION... 3 1.1 Objetivo... 3 1.2 Descripción de la aplicación Agil-SAT PDA... 3 1.3

Más detalles

MANUAL DE USUARIO CORREDOR

MANUAL DE USUARIO CORREDOR ASEGURADORA ANCÓN MANUAL DE USUARIO CORREDOR 2012 INTRODUCCIÓN El sistema de Cotizaciones de Pólizas Web es un portal que permite la creación de cotizaciones de pólizas vía web. El sistema permite la creación

Más detalles

GUIA DE USO MEJORAS AGENCIA VIRTUAL EMPRESAS

GUIA DE USO MEJORAS AGENCIA VIRTUAL EMPRESAS GUIA DE USO MEJORAS AGENCIA VIRTUAL EMPRESAS Para CONFIAR Cooperativa Financiera es muy importante mantener una constante comunicación con las empresas que cuentan con nuestro servicio de Agencia Virtual

Más detalles

Pack Web Empresa. Componentes adicionales

Pack Web Empresa. Componentes adicionales Pack Web Empresa Ésta es la versión de sitio Web más parecido a una tarjeta de visita, ya que podrás darte a conocer a tus potenciales clientes y ellos así ver a qué te dedicas, los servicios que ofreces,

Más detalles

UNIVERSIDAD DE JAÉN Servicio de Gestión Académica. Nuevo proceso en la tramitación de las devoluciones de precios públicos a través de UXXI-AC

UNIVERSIDAD DE JAÉN Servicio de Gestión Académica. Nuevo proceso en la tramitación de las devoluciones de precios públicos a través de UXXI-AC Nuevo proceso en la tramitación de las devoluciones de precios públicos a través de UXXI-AC PROCEDIMIENTO EN LA GESTIÓN DE LAS DEVOLUCIONES El sistema generará recibos negativos sobre la base de los importes

Más detalles

OFICINA VIRTUAL. Guía del Solicitante

OFICINA VIRTUAL. Guía del Solicitante Guía del Solicitante ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 2 2. CONCEPTOS GENERALES DE LA APLICACIÓN... 2 2.1. Tipos de Solicitantes... 2 2.2. Navegar por la Aplicación... 3 2.3. Acceso con Registro previo... 4 3.

Más detalles

Manual LiveBox WEB ADMIN. http://www.liveboxcloud.com

Manual LiveBox WEB ADMIN. http://www.liveboxcloud.com 2014 Manual LiveBox WEB ADMIN http://www.liveboxcloud.com LiveBox Srl no asume responsabilidades o garantías sobre el contenido y uso de ésta documentación y declina cualquier garantía explicita o implícita

Más detalles

APLICATECA. Guía para la contratación y gestión de Servidor Cloud

APLICATECA. Guía para la contratación y gestión de Servidor Cloud APLICATECA Guía para la contratación y gestión de Servidor Cloud INDICE 1 QUÉ ES SERVIDOR CLOUD?... 1 1.1 PARA QUÉ SIRVE?... 1 1.2 CARACTERÍSTICAS DE SERVIDOR CLOUD... 3 2 CONTRATACIÓN DE SERVIDOR CLOUD...

Más detalles

ENVIO SMS A TRAVÉS DE WEB

ENVIO SMS A TRAVÉS DE WEB ENVIO SMS A TRAVÉS DE WEB Para acceder al servicio de mensajería a través de la Web, debemos ir a la siguiente URL http://mensajes.deipe.es Aparecerá una pantalla para introducir el usuario y la contraseña.

Más detalles

Contenido 1 INTRODUCCIÓN. Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla Vicerrectorado de TIC, Calidad e Innovación

Contenido 1 INTRODUCCIÓN. Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla Vicerrectorado de TIC, Calidad e Innovación GUÍA PARA INICIAR UN TRÁMITE ELECTRÓNICO Contenido 1 INTRODUCCIÓN... 1 2 PRESENTACIÓN DEL TRÁMITE ELECTRÓNICO... 2 2.1 Requisitos Técnicos... 3 2.2 Iniciación... 3 2.3 Firmar un documento... 9 2.4 Adjuntar

Más detalles

Manual de Usuario Aplicación Web Registro de Pilas y Acumuladores

Manual de Usuario Aplicación Web Registro de Pilas y Acumuladores Manual de Usuario Aplicación Web Registro de Octubre, 2008 ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. MENÚ PRINCIPAL... 4 3. REGISTRO... 6 3.1. CÓMO REGISTRAR UN PRODUCTOR...6 3.2. CÓMO DAR DE ALTA UN SISTEMA INTEGRADO

Más detalles

MANUAL DE SUPERMERCADOS NET

MANUAL DE SUPERMERCADOS NET MANUAL DE SUPERMERCADOS NET INDICE 1. COMO INSTALAR EL PROGRAMA 2. CONDICIONES DEL EQUIPO 3. PANTALLA PRINCIPAL 4. PASOS A SEGUIR PARA PONER A PUNTO MI PROGRAMA 5. MANTENIMIENTO a. CLIENTES b. EMPLEADOS

Más detalles

CENTRAL DE RESERVAS ON-LINE

CENTRAL DE RESERVAS ON-LINE CENTRAL DE RESERVAS ON-LINE Pág. 1 Central de Reservas On-Line... 3 Funciones... 4 Tipos de clientes permitidos... 4 Tecnología... 4 Procedimientos... 4 Demostración de funcionamiento de la web de Reservas

Más detalles

Documentación del CK-BaaB

Documentación del CK-BaaB Recepción de Documentos de Cobro La nueva concepción de la gestión de cobros de Ck_Baab parte de la intención de agrupar en un único programa la posibilidad de realizar de forma ágil los diferentes tipos

Más detalles

3.1 Alta de clientes.

3.1 Alta de clientes. 3. GESTIÓN DE CLIENTES. Hasta el momento hemos estudiado operaciones de venta al contado, en las que no hemos introducido datos sobre el cliente. Puede ocurrir que queramos personalizar una venta, es decir,

Más detalles

Cálculo de calidad del suministro eléctrico y Energía y Facturación. - Manual de Usuario

Cálculo de calidad del suministro eléctrico y Energía y Facturación. - Manual de Usuario Cálculo de calidad del suministro eléctrico y Energía y Facturación. - Manual de Usuario ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN 2. ASPECTOS COMUNES DE LA APLICACIÓN 3. GESTIÓN 3.1. USUARIOS 3.2. ORGANIZACIONES 3.3. ASOCIACIONES

Más detalles

Web ITSM -GUIA RÁPIDA DE USUARIO-

Web ITSM -GUIA RÁPIDA DE USUARIO- Web ITSM -GUIA RÁPIDA DE USUARIO- Manual básico de la aplicación WebITSM donde se visualiza la funcionalidad completa de la misma y la forma adecuada y eficaz de utilizarla. Ingeniería Técnica en Informática

Más detalles

la solución más ágil y completa para crear y actualizar su web webnet DOSIER DE PRODUCTO

la solución más ágil y completa para crear y actualizar su web webnet DOSIER DE PRODUCTO la solución más ágil y completa para crear y actualizar su web webnet DOSIER DE PRODUCTO Qué es webnet? 5 Integraciones y redes sociales 14 Beneficios Opciones disponibles Versiones Ediciones Diseños

Más detalles

Aviso legal: Información general para dar cumplimiento a la Ley de Internet 34/2002:

Aviso legal: Información general para dar cumplimiento a la Ley de Internet 34/2002: Aviso legal: Información general para dar cumplimiento a la Ley de Internet 34/2002: Titular: CARNAVAL CENTER S.L. C.I.F.: B07631005 Dirección: C/ Arzobispo Aspargo,42 07007- Palma de Mallorca (Baleares)

Más detalles

Estimados Padres de Familia:

Estimados Padres de Familia: Estimados Padres de Familia: Con el objetivo de mejorar los servicios prestados para la consulta y pagos de facturas, hemos decidido hacer un cambio de la plataforma tecnológica con la que gestionamos

Más detalles

APLICATECA. Guía para la contratación y gestión de. Servidor Cloud

APLICATECA. Guía para la contratación y gestión de. Servidor Cloud APLICATECA Guía para la contratación y gestión de Servidor Cloud INDICE 1 QUÉ ES SERVIDOR CLOUD?... 1 1.1 PARA QUÉ SIRVE?... 1 1.2 CARACTERÍSTICAS DE SERVIDOR CLOUD... 2 2 CONTRATACIÓN DE SERVIDOR CLOUD...

Más detalles

Manual de gestión de contenidos web en entorno Drupal. Versión sitio maestro para servicios 1.0

Manual de gestión de contenidos web en entorno Drupal. Versión sitio maestro para servicios 1.0 Manual de gestión de contenidos web en entorno Drupal Versión sitio maestro para servicios 1.0 Contenido Gestión de contenidos... 5 Crear contenidos... 5 Tipos de contenido... 5 Página básica o basic

Más detalles

Guía rápida para la cumplimentación del formulario de candidatura

Guía rápida para la cumplimentación del formulario de candidatura Guía rápida para la cumplimentación del formulario de candidatura 1. PRIMERA ETAPA: Registro del proyecto por el beneficiario principal... 2 1.1Registro del perfil de usuario... 3 2. Registro de la candidatura

Más detalles

1 / 16 IDISO BE 2012

1 / 16 IDISO BE 2012 1 / 16 IDISO BE 2012 Nueva lógica en la Ordenación / Presentación de tarifas disponibles Con la ayuda de expertos en las últimas tendencias del sector y de la venta online, los desarrollos continuos del

Más detalles

Manual Programa Gestión Ampas Versión 5

Manual Programa Gestión Ampas Versión 5 Manual Programa Gestión Ampas Versión 5 Distribución: Senedra Tech S.L. Autor: Fernando Marín Escribano Madrid, 2011. www.senedra.com info@senedra.com 2 INDICE 1. GUÍA RÁPIDA... 6 2. INSTALACIÓN... 8 3.

Más detalles

INTRODUCCIÓN. - Agentes - Brokers - Coordinadores CÓMO ACCEDER La dirección para entrar en la web es www.remax.es/infoweb.

INTRODUCCIÓN. - Agentes - Brokers - Coordinadores CÓMO ACCEDER La dirección para entrar en la web es www.remax.es/infoweb. MANUAL INTRODUCCIÓN Este manual presenta la aplicación Infoweb RE/MAX donde se puede encontrar toda la información perteneciente a RE/MAX, relativa a Asociados y a Oficinas (datos de oficina y Asociados,

Más detalles

Qué es?? www.regenerasms.com Ventajas

Qué es?? www.regenerasms.com Ventajas Qué es?? www.regenerasms.com es un proyecto realizado conjuntamente por Regeneracom, consultoría de marketing y comunicación, y Ecommerce, plataforma de servicios móviles y que hasta este momento ofrece

Más detalles

Circuito de Convalidaciones: Manual de usuario

Circuito de Convalidaciones: Manual de usuario Circuito de : Manual Circuito de : Manual de usuario Autor: SIGMA A.I.E. Compañía: SIGMA A.I.E. 1 EXPS sigm@- Gestión de Circuito de : Manual Índice 1. Introducción... 4 2. Circuito completo de convalidaciones...

Más detalles

Manual Agencia Virtual Empresas

Manual Agencia Virtual Empresas Manual Agencia Virtual Empresas 1. CÓMO SOLICITO LA AGENCIA VIRTUAL?...2 2. CÓMO DESBLOQUEO UN USUARIO DE LA AGENCIA VIRTUAL?...2 3. CÓMO INGRESO A LA AGENCIA VIRTUAL?...2 4. SOLICITUDES Y SERVICIOS...4

Más detalles

COMPARTIENDO UN LIBRO DE TRABAJO EXCEL 2007. Manual de Referencia para usuarios. Salomón Ccance CCANCE WEBSITE

COMPARTIENDO UN LIBRO DE TRABAJO EXCEL 2007. Manual de Referencia para usuarios. Salomón Ccance CCANCE WEBSITE COMPARTIENDO UN LIBRO DE TRABAJO EXCEL 2007 Manual de Referencia para usuarios Salomón Ccance CCANCE WEBSITE COMPARTIENDO UN LIBRO DE TRABAJO Existen muchas formas de compartir, analizar y comunicar información

Más detalles

Guía para el tratamiento en Allegro de recibos para centros no pertenecientes a la Generalitat Valenciana.

Guía para el tratamiento en Allegro de recibos para centros no pertenecientes a la Generalitat Valenciana. Guía para el tratamiento en Allegro de recibos para centros no pertenecientes a la Generalitat Valenciana. Esta guía muestra como proceder en la configuración y posterior uso de la aplicación Allegro en

Más detalles

Preguntas Frecuentes Pedidos en MYHERBALIFE.COM Costa Rica, Agosto-2012

Preguntas Frecuentes Pedidos en MYHERBALIFE.COM Costa Rica, Agosto-2012 Haga clic en cualquiera de las preguntas frecuentes para poder ver la respuesta a cada una. Si no puede encontrar la respuesta a su pregunta, póngase en contacto con Servicios al Asociado independiente

Más detalles

MANUAL DE USUARIO FACTURACIÓN ELECTRÓNICA

MANUAL DE USUARIO FACTURACIÓN ELECTRÓNICA MANUAL DE USUARIO FACTURACIÓN ELECTRÓNICA Proveedores PLATAFORMA FACTURACIÓN ELECTRÓNICA PARA PROVEEDORES DE LA JUNTA DE COMUNIDADES DE CASTILLA LA MANCHA. Índice 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. ACCESO A LA PLATAFORMA

Más detalles

Matrícula por Internet

Matrícula por Internet . Centro de Servicios Informáticos Universidad Nacional de Educación a Distancia. Matrícula por Internet.......... Manual práctico para la solicitud de matrícula por Internet. Matrícula por Internet Utilización

Más detalles

Manual De Usuario Módulo De Control De Pago De Planillas - SIAF

Manual De Usuario Módulo De Control De Pago De Planillas - SIAF Manual De Usuario Módulo De Control De Pago De Planillas - SIAF Para uso de: Gobiernos Nacionales y Regionales. Versión: 14.06.00 Fecha: 18/09/2014-1- INDICE 1. INTRODUCCIÓN 3 2. ACCESO AL MÓDULO DE CONTROL

Más detalles

1.- Prestar un servicio avanzado a sus clientes.

1.- Prestar un servicio avanzado a sus clientes. Catalogo Web y e-comerce. Sistema de información Web Tienda Web con pasarela de pago segura Este producto servicio le facilita la presencia en Internet para : 1.- Prestar un servicio avanzado a sus clientes.

Más detalles

Manual de Usuario. CFDInova V.19

Manual de Usuario. CFDInova V.19 Manual de Usuario CFDInova V.19 Contenido 1. Introducción... 3 2. Facturación: Guía rápida para generar un CFDI... 3 2.1. Facturar... 3 2.2. Descarga el PDF... 8 2.3. Descarga el CFDI (XML)... 9 3. Menú

Más detalles

Descripción del sistema

Descripción del sistema Advanced Edition Descripción del sistema Ender Descripción para la implantación y adaptación del sistema de información Turno, Gestión educativa 1 ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN...3 2. DESCRIPCIÓN CONCEPTUAL DEL

Más detalles

Guía del usuario. Centro de facturación de UPS

Guía del usuario. Centro de facturación de UPS Guía del usuario Centro de facturación de UPS 2014 United Parcel Service of America, Inc. UPS, el logotipo gráfico de UPS y el color marrón son marcas registradas de United Parcel Service of America, Inc.

Más detalles

Facturación - Software de facturación para profesionales y autónomos.

Facturación - Software de facturación para profesionales y autónomos. Facturación - Software de facturación para profesionales y autónomos. IMPORTANTE: Dado que mantenemos una política activa de actualización de nuestro software, es posible que los últimos cambios y nuevas

Más detalles

GC-EPSILON-RH (Epsilon3)

GC-EPSILON-RH (Epsilon3) Introducción Epsilon3 es la NUEVA GENERACIÓN de GC-EPSILON-RH. Ofrece una revisión gráfica e importantes mejoras de usabilidad del aplicativo que permiten una operativa más sencilla, intuitiva y de acceso

Más detalles

QUE ES UN CUPO? Cupos 1

QUE ES UN CUPO? Cupos 1 QUE ES UN CUPO? Algunos establecimientos de Hostelería trabajan con Agencias y Centrales de Reservas que establecen contratos para poder disponer de un determinado número de habitaciones, siempre que confirmen

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO PYME.NET COMERCIO ELECTRÓNICO

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO PYME.NET COMERCIO ELECTRÓNICO PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO PYME.NET COMERCIO ELECTRÓNICO DENOMINACIÓN: SERVICIO PYME.NET COMERCIO ELECTRÓNICO DE CÁMARA TERUEL 1. INTRODUCCIÓN Y OBJETIVOS 2. ALCANCE

Más detalles

BOLETÍN MENSUAL SENIOR

BOLETÍN MENSUAL SENIOR VERSION 2014 El boletín mensual de Senior es ideal para que nuestros clientes, distribuidores, afiliados y amigos tengan acceso a las últimas novedades que le pemitirán sacar más partido a Senior. VERSIÓN

Más detalles

Nosotros nos encargamos de la parte técnica, tú de las ventas. Tiendas online Gorile Qué es Gorile? Visita nuestra web: gorile.com

Nosotros nos encargamos de la parte técnica, tú de las ventas. Tiendas online Gorile Qué es Gorile? Visita nuestra web: gorile.com Qué es Gorile? Una tienda online que te permite vender productos o servicios en internet. Sin preocuparse de la parte técnica, con todas las herramientas enfocadas a la venta online. Cómo crece una tienda

Más detalles

INTRODUCCIÓN A PANDA CLOUD EMAIL PROTECTION...

INTRODUCCIÓN A PANDA CLOUD EMAIL PROTECTION... Manual de Usuario Contenido 1 INTRODUCCIÓN A PANDA CLOUD EMAIL PROTECTION... 3 1.1 QUÉ ES PANDA CLOUD EMAIL PROTECTION?...3 1.1.1 Por qué Panda Cloud Email Protection es diferente?...3 1.1.2 Es seguro?...4

Más detalles

Sage CRM. 7.2 Guía de autoservicio

Sage CRM. 7.2 Guía de autoservicio Sage CRM 7.2 Guía de autoservicio Copyright 2013 Sage Technologies Limited, editor de este trabajo. Todos los derechos reservados. Quedan prohibidos la copia, el fotocopiado, la reproducción, la traducción,

Más detalles

G E S T I Ó N D E C A M P I N G Y H O T E L

G E S T I Ó N D E C A M P I N G Y H O T E L G E S T I Ó N D E C A M P I N G Y H O T E L manual de uso 02/10/2013 GESTIÓN DE CAMPING y HOTEL I. Descripción del programa...1 II. III. Maestros y auxiliares...1 Parámetros...2 IV. Primeros pasos para

Más detalles

Instrucciones de Automatrícula de Grados. 2015/16 ULTIMA HORA

Instrucciones de Automatrícula de Grados. 2015/16 ULTIMA HORA Instrucciones de Automatrícula de Grados. 2015/16 ULTIMA HORA Una vez aprobado el Decreto de Tasas para el curso académico 2015/16 por la Comunidad de Madrid, se ha procedido al recálculo de su matrícula.

Más detalles

ESTUDIO PRELIMINAR DE SISTEMA DE RESERVAS ON-LINE PARA HOTELES

ESTUDIO PRELIMINAR DE SISTEMA DE RESERVAS ON-LINE PARA HOTELES ESTUDIO PRELIMINAR DE SISTEMA DE RESERVAS ON-LINE PARA HOTELES 1. Su empresa va a acometer el desarrollo de un servicio de Internet para el área del negocio hotelero. En concreto, un sistema basado en

Más detalles

Manual de uso básico de la aplicación

Manual de uso básico de la aplicación Manual de uso básico de la aplicación Autor del documento Centro de Apoyo Tecnológico a Emprendedores, Fundación Parque Científico y Tecnológico de Albacete Datos de contacto E-Mail: bilib@bilib.es Página

Más detalles

Manual de Usuario Postal 48/72. Oficina Virtual de Correos

Manual de Usuario Postal 48/72. Oficina Virtual de Correos Manual de Usuario Postal 48/72 Oficina Virtual de Correos ÍNDICE 1 Introducción... 4 1.1 Objetivos... 4 1.2 Abreviaturas y Acrónimos... 4 2 Presentación del sistema... 5 2.1 Entorno de trabajo.... 5 2.2

Más detalles

Curso de Formación del Programa Un negocio Una Web PLUS - MÓDULO 3 -

Curso de Formación del Programa Un negocio Una Web PLUS - MÓDULO 3 - Curso de Formación del Programa Un negocio Una Web PLUS - MÓDULO 3-1. Conceptos generales y elementos nuevos. 2. Login de usuario. 2.1. Formulario de alta de usuario 3. Gestión de usuario. 3.1. Perfiles

Más detalles

COAM Digital - Guía rápida de uso

COAM Digital - Guía rápida de uso 1. MODIFICACION DE LOS DATOS COLEGIALES... 1 2. SOLICITUD Y DESCARGA DE CERTIFICADOS DE COLEGIACIÓN Y VIDA LABORAL... 1 3. PAGO Y DESCARGA DE FACTURAS DE VISADO, CUOTA COLEGIAL, OTRAS... 4 4. ALTA DE CUENTAS

Más detalles

Guía del Gestor de anuncios por Acuerdo de Publicación

Guía del Gestor de anuncios por Acuerdo de Publicación Nombre del documento: Gestor de Anuncios por. Fecha de creación: 15-10-2013; Versión: 4.0. 1. INTRODUCCIÓN El es una vía de acceso al registro electrónico del BOPB que permite la presentación electrónica

Más detalles