Resultados de la SFP para CONALEP

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Resultados de la SFP para CONALEP"

Transcripción

1 Resultados Globales de la Encuesta de Clima y Cultura Organizacional Resultados de la SFP para CONALEP Secretaría de Planeación y Desarrollo Institucional Dirección de Modernización Administrativa y Calidad Enero, 2016

2 Introducción General Desde el año 2002, la Secretaría de la Función Pública (SFP) aplica la Encuesta de Clima y Cultura Organizacional (ECCO) como una estrategia de desarrollo de las instituciones públicas. Fue en el año 2013, en el que se estableció de manera normativa en las disposiciones en materia de planeación, organización y administración de los recursos humanos, así como en las relativas al control interno. En 2014, hubo una actualización al incorporar nuevos factores y reactivos, destacando aquellos de tipo fractal. En ese mismo año, junto con el Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES) también se realizó la alineación de la encuesta con perspectiva de género. El objetivo de la ECCO, es orientar las estrategias y acciones de las instituciones, para facilitar a los servidores públicos trabajar en un clima laboral satisfactorio que apoye en la calidad de la atención a la ciudadanía. Con este propósito, en el 2015 se involucraron a 281 instituciones con 660, 141 servidores públicos, cifra ligeramente superior que en el Actualmente, la ECCO se conforma de 27 factores de medición con 77 reactivos. Destaca entre ellos, el factor de nueva incorporación: Igualdad y no discriminación. De esta manera, hoy se nos presentan nuevos temas y retos para trabajar en el interior de nuestra institución.

3 Introducción General El cuestionario utilizado es el mismo para toda la Administración Pública Federal (APF), con la única diferencia en la aplicación de aquellos factores que no se pueden medir en algunas instituciones. Tal es el caso del CONALEP Oficinas Nacionales y planteles participantes que no operan un Sistema de Servicio Profesional de Carrera (Factor XVI), por lo que, para no afectar los resultados globales se excluyeron las preguntas al respecto. Una vez conocidos los resultados, el procedimiento exige que los titulares de las áreas involucradas junto con su equipo de trabajo, analicen e identifiquen las debilidades y elaboren a nivel institucional, un programa de PRÁCTICAS DE TRANSFORMACIÓN DE CLIMA Y CULTURA ORGANIZACIONAL, anteriormente denominado Programa de Acciones de Mejora (PAM). Éste, deberá contener acciones concretas que impacten en la mejora del ambiente laboral, mismas que serán presentadas a la Secretaría de la Función Pública.

4 Qué es el Clima y Cultura Organizacional? De acuerdo a la Secretaría de la Función Pública: El clima y cultura organizacional, está constituido por el conjunto de factores que afectan positiva o negativamente el desempeño, la productividad, la calidad de los servicios y la imagen de la Institución; y son resultado de las relaciones internas, actitudes, percepciones y conductas de los servidores públicos, retroalimentadas por las motivaciones personales, la cultura de la organización, el tipo de liderazgo, la evaluación y el reconocimiento de resultados.

5 Descripción de factores de Clima Organizacional No. NOMBRE DEL FACTOR DESCRIPCIÓN I II III IV V VI VII VIII Reconocimiento laboral Capacitación especializada y desarrollo Mejora y cambio Calidad y orientación al usuario Equidad y género Comunicación Disponibilidad de recursos Calidad de vida laboral Evalúa la percepción del servidor público sobre el reconocimiento de su desempeño en la institución. Permite evaluar las acciones de capacitación y desarrollo de la institución para su personal. Permite evaluar el grado de aceptación del servidor público al cambio y su disposición a incorporar su experiencia a los procesos de mejora. Evalúa la identificación y conocimiento que tiene el servidor público de las necesidades y expectativas de los clientes, para incorporarlas a la mejora de sus actividades. Evalúa el grado de cumplimiento de la institución hacia los principios, valores y disposiciones de la no discriminación y la percepción del servidor público respecto a la práctica de la equidad. Permite evaluar la percepción que el servidor público tiene sobre la funcionalidad, calidad y los medios de la comunicación interna en su institución para el cumplimiento de sus objetivos. Evalúa la percepción del servidor público sobre la eficacia en el suministro de los recursos requeridos para el desarrollo de su trabajo. Evalúa la percepción del servidor público sobre factores que inciden al interior de la institución, tales como integración, bienestar, salud, seguridad, atención y trato digno y respetuoso.

6 Descripción de factores de Clima Organizacional No. NOMBRE DEL FACTOR DESCRIPCIÓN IX X XI XII XIII XIV XV XVI XVII Balance trabajo - familia Colaboración y trabajo en equipo Liderazgo y participación Identidad con la Institución y valores Transparencia y Combate a la corrupción Enfoque a resultados y productividad Normatividad y procesos Servicio Profesional de Carrera Impacto de la encuesta en mi institución Permite evaluar la percepción del servidor público sobre la carga laboral y su impacto en la vida familiar. Evalúa la percepción del servidor público sobre los mecanismos que establece la institución en sus diferentes áreas para impulsar el trabajo en equipo e incrementar la participación. Evalúa la percepción del servidor público sobre el liderazgo del jefe, fundado en el ejemplo y la práctica de la comunicación, la promoción de la participación y la equidad. Permite evaluar la autoestima del servidor público, su percepción del reconocimiento social con relación a su institución y su vivencia de los valores institucionales. Evalúa la percepción del servidor público sobre el aprovechamiento de los recursos de la institución, así como de la transparencia y combate a la corrupción. Permite evaluar la percepción del servidor público sobre su contribución al cumplimiento de los objetivos institucionales y el máximo aprovechamiento de los recursos disponibles. Permite evaluar la percepción del servidor público sobre cómo afectan los procesos y la normatividad a la organización y desarrollo de su trabajo. Evalúa la percepción del servidor público de carrera sobre el cumplimiento del Servicio Profesional de Carrera en su institución. No aplica a CONALEP. Permite evaluar la percepción del servidor público sobre cómo su institución difunde los resultados del ejercicio anual de la encuesta de clima y cultura organizacional y promueve acciones de mejora.

7 Descripción de nuevos factores de Clima Organizacional No. NOMBRE DEL FACTOR DESCRIPCIÓN XVIII XIX XX XXI XXII XXIII XXIV Profesionalización de la Administración Pública Federal Estrés laboral Vocación de servicio en la Administración Pública Construir relaciones en la Administración Pública Actuar con valores en la Administración Pública Enfocar a resultados en la Administración Pública Impulsar el cambio en la Administración Pública Evalúa la percepción del servidor público sobre su cooperación, interés y trato cordial en su institución, para facilitar la atención de las necesidades y expectativas de la ciudadanía. Permite evaluar el grado de adaptación y respuesta del servidor público, ante situaciones imprevistas, relacionadas con el equipo tecnológico, material, relaciones entre compañeros, tareas asignadas en el área. Evalúa la percepción del servidor público sobre su cooperación, interés y trato cordial en su institución, para facilitar la atención de las necesidades y expectativas de la ciudadanía. Evalúa la percepción del servidor público sobre su colaboración, comunicación, integración y negociación en su institución, para construir vínculos que generen valor a su gestión. Evalúa la percepción del servidor público sobre su actuar con integridad, legalidad, transparencia y respeto, ante la ciudadanía. Evalúa la percepción del servidor público sobre la atención de problemas, propuestas de solución y toma de decisiones, para el logro de los objetivos institucionales. Evalúa la percepción del servidor público sobre impulsar el cambio, la creatividad y la innovación, de las técnicas, métodos y procesos que mejoren los productos y/o servicios que se ofrecen en su institución.

8 Descripción de competencias de Clima Organizacional No. NOMBRE DEL FACTOR DESCRIPCIÓN XXV XXVI XXVII Aplicar eficientemente los recursos de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC's) Liderar permanentemente la Administración Pública Igualdad y No Discriminación Evalúa la percepción del servidor público sobre cómo utilizar eficientemente las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC's) en su institución, para la consecución de sus objetivos. (TIC's.- Computadoras, Internet, Telefonía Celular, Software, Hardware, Sistemas Informáticos, Reproductores de Audio y Video, , Nube, Bases de Datos, Redes, Web, Podcast, etc.) Evalúa la percepción del servidor público sobre diferentes comportamientos del liderazgo en la vida laboral cotidiana, de sus jefes y mandos superiores. Evalúa la percepción de las y los servidores públicos sobre el cumplimiento de los principios de igualdad de trato y no discriminación en su ambiente de trabajo, ya que influye en el desempeño laboral y desarrollo profesional. 8

9 2015 Análisis cuantitativo: resultados estadísticos I

10 1.1 Principales resultados globales En este contexto, por octava ocasión, el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica participó en la medición anual del Clima y Cultura Organizacional que realiza la Secretaría de la Función Pública a las dependencias de la Administración Pública Federal. El resultado global de la encuesta 2015 muestra para el CONALEP (Oficinas Nacionales, UODDF y Representación Oaxaca) una participación de 2,161 personas, con un incremento del nivel general de Clima Organizacional de 1.33 puntos, pasando de en 2014 a para este año, alcanzando su nivel más alto en los últimos 8 años. Este resultado es positivo para el Colegio y lo ubica ligeramente por debajo del promedio general de la APF que obtuvo una calificación de (Ver Gráfica 1: Índices Generales ). Es importante mencionar que para 2015, los límites para identificar, tanto las áreas de oportunidad como las fortalezas se fijaron entre 75 y 87 puntos porcentuales respectivamente. En términos comparativos, el Colegio ocupó la posición número 128 de entre las 281 dependencias que fueron encuestadas, donde la entidad mejor calificada obtuvo un índice general de clima organizacional de puntos sobre una escala de 0 a 100 (Banco Nacional del Ejército, Fuerza Aérea y Armada, S.N.C.) y la más baja con puntos (Prevención y Readaptación Social). Asimismo, el CONALEP obtuvo la posición 30 entre las 179 instituciones que conforman el sector descentralizado, donde la mejor calificada alcanzó puntos (Banco Nacional del Ejército, Fuerza Aérea y Armada, S.N.C.) y la más baja puntos porcentuales (Centro Nacional de Meteorología). En relación con otras instituciones educativas del Ramo 11, el CONALEP ocupa la posición número seis, ubicándose por arriba de la Secretaría de Educación Pública que ocupa el lugar número treinta y uno con puntos porcentuales y del Instituto Politécnico Nacional con (Ver diapositiva No. 74 y Gráfica No. 49).

11 1.1 Principales resultados globales Encuesta de Clima y Cultura Organizacional 2015 GRÁFICA 1: ÍNDICES GENERALES Índices CONALEP Índices SFP

12 1.1 Principales resultados globales Como se puede apreciar el CONALEP obtuvo puntos de índice de Clima Organizacional, siendo Oficinas Nacionales del CONALEP quien obtuvo la mejor calificación (82.79) Encuesta de Clima y Cultura Organizacional 2015 GRÁFICA 2: RESULTADOS GLOBALES ON-DF-OAXACA-APF APF 2015 ON 2015 DF 2015 OAXACA 2015 Para ir a los resultados, pulse sobre el nombre correspondiente.

13 1.2 Resultados por factor de medición De los 27 factores de medición del Índice de Clima Organizacional, los mejor evaluados son Vocación de servicio en la Administración Pública Federal (88.75); Identidad con la Institución y Valores (88.05) y Calidad y Orientación al Usuario (85.15), por lo que se consideran como fortalezas institucionales. Los factores diagnosticados como débiles son Comunicación (75.10) y Disponibilidad de Recursos (76.02). Estos factores -pese a que son débiles- no se consideran áreas de oportunidad para la elaboración del Programa de Acciones de Mejora, debido a que no entran en el rango de igual o menor a 75 puntos, tal como lo estableció la SFP. No obstante es necesario hacer una revisión de los reactivos de cada factor para determinar áreas de oportunidad para la institución. Para ampliar el análisis se recomienda revisar las siguientes gráficas con los índices obtenidos para cada uno de los factores.

14 1.2 Resultados por factor de medición ENCUESTA DE CLIMA Y CULTURA ORGANIZACIONAL 2015 GRÁFICA 3: ÍNDICE DE SATISFACCIÓN POR FACTOR DE MEDICIÓN I. II. Capacitación Reconocimiento especializada y laboral desarrollo III. Mejora y cambio IV. Calidad y orientación al usuario V. Equidad y género VI. Comunicación VII. Disponibilidad de recursos VIII. Calidad de vida laboral IX. Balance X. Colaboración trabajo - familia y trabajo en equipo XI. Liderazgo y participación XII. Identidad con la institución y valores XIII. Ttansparencia y combate a la corrupción XIV. Enfoque a resultados y productividad

15 1.2 Resultados por factor de medición ENCUESTA DE CLIMA Y CULTURA ORGANIZACIONAL 2015 GRÁFICA 3 BIS: ÍNDICE DE SATISFACCIÓN POR FACTOR DE MEDICIÓN XIV. Enfoque a resultados y productividad XV. Normatividad y procesos XVII. Impacto de la encuesta en mi institución XVIII. XIX. Estrés laboral Profesionalización de la Administración Pública Federal XX. Vocación de servicio en la Administración Pública XXI. Construir relaciones en la Administración Pública XXII. Actuar con valores en la Administración Pública XXIII. Enfocar a resultados en la Administración Pública XXIV. Impulsar el cambio en la Administración Pública XXV. Aplicar eficientemente los recursos de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC's) XXVI. Liderar permanentemente la Administración Pública XXVII.- Igualdad y No Discriminación

16 1.2 Resultados por factor de medición ENCUESTA DE CLIMA Y CULTURA ORGANIZACIONAL 2015 GRÁFICA 4: FACTORES CON LOS RESULTADOS MAS ALTOS IV. Calidad y orientación al usuario XII. Identidad con la institución y valores XX. Vocación de servicio en la Administración Pública XXIII. Enfocar a resultados en la Administración Pública XXIV. Impulsar el cambio en la Administración Pública

17 1.2 Resultados por factor de medición ENCUESTA DE CLIMA Y CULTURA ORGANIZACIONAL 2015 GRÁFICA 5: FACTORES CON LOS RESULTADOS MAS BAJOS I. Reconocimiento laboral II. Capacitación especializada y desarrollo V. Equidad y género VI. Comunicación VII. Disponibilidad de recursos

18 1.3 Resultados por reactivo de medición Los factores de medición se integran por reactivos -preguntas concretas cuyo resultado permite detectar de manera específica las fortalezas o debilidades del área-. Estos reactivos nos ayudan a plantear las acciones de mejora. Los reactivos mejor calificados son: Me siento orgulloso de ser parte de mi Institución (94.63), Me siento feliz haciendo mi trabajo (93.19), Me comprometo a lograr cada vez mejores resultados en mi área (93.90), Cuando trabajo en equipo busco soluciones que beneficien a todos (90.67), Me intereso por conocer las necesidades de los usuarios de mi trabajo (90.86). Lo que indica que las preguntas de autoevaluación son las mejor evaluadas, a diferencia de aquellas cuya percepción tiene que ver con los demás integrantes de la institución. Las áreas de oportunidad detectadas se tendrán que reforzar con acciones focalizadas que permitan cambiar la percepción del personal en cuanto a la satisfacción de sus necesidades o requerimientos. Entre las más importantes encontramos: En mi institución se dan oportunidades de ascenso y promoción sin distinción entre hombres y mujeres (71.56), El área de recursos humanos da buen servicio al personal de mi institución (72.42), En mi institución el programa de capacitación está alineado a mis funciones (72.41), Cuento con el material necesario para el desarrollo de mis funciones (73.05), En mi institución nos comunicamos de forma efectiva (72.29) y En m institución existen mecanismos que captan nuestras sugerencias para mejorar (71.14). Para un análisis más profundo se presentan las siguientes gráficas:

19 1.3 Resultados por reactivo de medición Encuesta de Clima y Cultura Organizacional 2015 Gráfica 6: Factor I Reconocimiento Laboral En mi área se reconoce el logro de resultados. En mi área operan mecanismos de reconocimiento al personal, con igualdad y sin discriminación. Mi jefe(a) me distingue cuando logro los objetivos esperados. Celebro las aportaciones laborales de mis compañeros(as).

20 Resultados por reactivo de medición Encuesta de Clima y Cultura Organizacional 2015 Gráfica 7: Factor II Capacitación Especializada y Desarrollo La capacitación que recibo está relacionada con mi desarrollo profesional. En mi institución el programa de capacitación está alineado a mis funciones. Aplico la capacitación que recibo para mejorar mi desempeño en el trabajo. Mi jefe(a) me permite cumplir con la capacitación que tengo programada.

21 1.3 Resultados por reactivo de medición Encuesta de Clima y Cultura Organizacional 2015 Gráfica 8: Factor III Mejora y Cambio En mi área buscamos nuevas formas de brindar los servicios eficazmente. En mi institución existen mecanismos que captan nuestras sugerencias para mejorar. Participo en los cambios innovadores de mi área para mejorar la forma de trabajar. Mi jefe(a) alienta mi creatividad y toma en cuenta mejores formas de realizar el trabajo.

22 1.3 Resultados por reactivo de medición Encuesta de Clima y Cultura Organizacional 2015 Gráfica 9: Factor IV Calidad y Orientación al Usuario Me intereso por conocer las necesidades de los usuarios(as) de mi trabajo. Mi área promueve captar las sugerencias de nuestros(as) usuarios(as). En mi área se proporciona el servicio requerido de manera cordial, respetuosa y con los principios de igualdad y no discriminación. En mi área mejoramos la calidad de los servicios tomando en cuenta las necesidades de las y los ususarios.

23 1.3 Resultados por reactivo de medición Encuesta de Clima y Cultura Organizacional 2015 Gráfica 10: Factor V Equidad y Género En mi área la En mi institución existen intimidación y el maltrato instalaciones accesibles se sancionan de acuerdo para personas con a la normatividad. alguna discapacidad. En mi institución los mecanismos de evaluación del desempeño se aplican con igualdad y no discriminación. En mi área el hostigamiento es inaceptable y sancionable. En mi área se dan las oportunidades de ascenso y promoción de acuerdo a los principios de igualdad y no discriminación.

24 1.3 Resultados por reactivo de medición Encuesta de Clima y Cultura Organizacional 2015 Gráfica 11: Factor VI Comunicación En mi institución nos comunicamos de forma efectiva entre las diferentes áreas. En mi institución utilizamos de forma eficiente los medios de comunicación interna. Mis superiores comunican la visión, la misión y los valores de la organización.

25 1.3 Resultados por reactivo de medición Encuesta de Clima y Cultura Organizacional 2015 Gráfica 12: Factor VII Disponibilidad de Recursos Cuento con el material necesario para el desempeño de mis funciones. El equipo de cómputo con que cuento es eficiente para el desarrollo de mi trabajo. Tengo a tiempo el material que requiero para hacer mi trabajo.

26 1.3 Resultados por reactivo de medición Encuesta de Clima y Cultura Organizacional 2015 Gráfica 13: Factor VIII Calidad de Vida Laboral En mi área existen condiciones de seguridad e higiene para realizar mi trabajo. En mi área conciliamos con respeto las diferencias que se presentan con compañeros(as) de trabajo. Mi jefe(a) me trata con Me siento feliz haciendo respeto, confianza y sin mi trabajo. discriminación. En mi área se da respuesta oportuna a observaciones sobre limpieza y seguridad.

27 1.3 Resultados por reactivo de medición Encuesta de Clima y Cultura Organizacional 2015 Gráfica 14: Factor IX Balance Trabajo-Familia Mi trabajo me permite dedicar tiempo a mi familia. Mi institución me informa sobre la prestación de guarderías. Me apoyan en mi área cuando tengo una urgencia familiar. Apoyo o participo, En mi área se respeta el cuando se organizan horario de trabajo. eventos de integración familiar en mi institución.

28 1.3 Resultados por reactivo de medición Encuesta de Clima y Cultura Organizacional 2015 Gráfica 15: Factor X Colaboración y Trabajo en Equipo Mi jefe(a) promueve la integración de nuestro equipo de trabajo. En mi institución recibimos capacitación para trabajar en equipo. Cuando trabajo en equipo busco soluciones que beneficien a todos(as) con igualdad y no discriminacion. En mi área compartimos recursos para fomentar el trabajo en equipo.

29 1.3 Resultados por reactivo de medición Encuesta de Clima y Cultura Organizacional 2015 Gráfica 16: Factor XI Liderazgo y Participación Mi jefe(a) es congruente en lo que dice y lo que hace. Mi jefe(a) me proporciona la información necesaria para tomar decisiones en el desempeño de mi trabajo y cumplimiento de mis metas. Mi jefe(a) es ejemplo de servicio público. Mi jefe(a) tiene la disposición para recibir sugerencias y comentarios. Mi jefe(a) distribuye el trabajo de acuerdo a nuestras responsabilidades, capacidades y competencias.

30 1.3 Resultados por reactivo de medición Encuesta de Clima y Cultura Organizacional 2015 Gráfica 17: Factor XII Identidad con la Institución y Valores Mi institución es el mejor lugar para trabajar. Mi institución cuenta con códigos de ética y conducta actualizados, que incorporan explícitamente los principios de derechos humanos, igualdad y no discriminación. Me siento orgulloso(a) de ser parte de mi institución. Trabajar en la administración pública me permite contribuir al bienestar de la sociedad. En mi área se actúa conforme a los valores que fomenta mi institución.

31 1.3 Resultados por reactivo de medición Encuesta de Clima y Cultura Organizacional 2015 Gráfica 18: Factor XIII Transparencia y Combate a la Corrupción En mi área actuamos con transparencia y legalidad. Mis superiores manejan los recursos del área de manera responsable y austera. En mi institución si veo corrupción la denuncio. En mi institución se sancionan los actos de corrupción de acuerdo a la normatividad.

32 1.3 Resultados por reactivo de medición Encuesta de Clima y Cultura Organizacional 2015 Gráfica 19: Factor XIV Enfoque a Resultados y Productividad Conozco el impacto que el trabajo de mi área tiene en mi Institución. La estructura de mi área está alineada para el cumplimiento de nuestros objetivos. Me comprometo a lograr cada vez mejores resultados en mi área. Mi jefe(a) logra los objetivos institucionales sin incrementar el gasto. El área de recursos humanos desarrolla el potencial del personal de mi institución.

33 1.3 Resultados por reactivo de medición Encuesta de Clima y Cultura Organizacional 2015 Gráfica 20: Factor XV Normatividad y Procesos La normatividad de mi institución responde a las necesidades actuales. Los procedimientos de mi área están actualizados. Conozco la normatividad aplicable a mi trabajo. En mi área implementamos propuestas de solución para simplificar los procesos de trabajo.

34 1.3 Resultados por reactivo de medición Encuesta de Clima y Cultura Organizacional 2015 Gráfica 21: Factor XVII Impacto de la Encuesta en mi Institución Mi institución difunde los resultados de la encuesta de clima y cultura organizacional. Participo en la mejora del clima y cultura organizacional de mi área. Mi institución realiza acciones para mejorar el clima y cultura organizacional.

35 1.3 Resultados por reactivo de medición Encuesta de Clima y Cultura Organizacional 2015 Gráfica 22: Factor XVIII Profesionalización en la Administración Pública La capacitación que recibo está relacionada con mi desarrollo profesional. Conozco el impacto que el En mi institución el programa trabajo de mi área tiene en mi de capacitación está alineado Institución. a mis funciones. Aplico la capacitación que recibo para mejorar mi desempeño en el trabajo Me comprometo a lograr cada vez mejores resultados en mi área. Mi jefe(a) me permite cumplir con la capacitación que tengo programada. El área de recursos humanos desarrolla el potencial del personal de mi institución. Mi institución realiza acciones para mejorar el clima y cultura organizacional.

36 1.3 Resultados por reactivo de medición Encuesta de Clima y Cultura Organizacional 2015 Grafica 23: Factor XIX Estrés Laboral En mi área se dan las oportunidades de ascenso y promoción de acuerdo a los principios de igualdad y no discriminación En mi área el hostigamiento es inaceptable y sancionable. En mi área se respeta el horario de trabajo. En mi área se da respuesta oportuna a observaciones sobre limpieza y seguridad. Mi jefe(a) tiene la disposición para recibir sugerencias y comentarios Me siento feliz haciendo mi trabajo. Me apoyan en mi área cuando tengo una urgencia familiar. Mi jefe(a) me trata con respeto, confianza y sin discriminación Mi jefe(a) me proporciona la información necesaria para tomar decisiones en el desempeño de mi trabajo y cumplimiento de mis metas. El equipo de cómputo con que cuento es eficiente para el desarrollo de mi trabajo. En mi institución existen instalaciones accesibles para personas con alguna discapacidad. Mi jefe(a) promueve la integración de nuestro equipo de trabajo. Mi trabajo me permite dedicar tiempo a mi familia. En mi área existen condiciones de seguridad e higiene para realizar mi trabajo. En mi área se reconoce el logro de resultados

37 1.3 Resultados por reactivo de medición Encuesta de Clima y Cultura Organizacional 2015 Gráfica 24: Factor XX Vocación de Servicio en la administración Pública En mi área buscamos nuevas formas de brindar los servicios eficazmente. Me intereso por conocer las necesidades de los usuarios(as) de mi trabajo. En mi área se proporciona el servicio requerido de manera cordial, respetuosa y con los principios de igualdad y no discriminación. Trabajar en la administración pública me permite contribuir al bienestar de la sociedad.

38 1.3 Resultados por reactivo de medición Encuesta de Clima y Cultura Organizacional 2015 Gráfica 25: Factor XXI Construir Relaciones en la Administración Pública En mi institución nos comunicamos de forma efectiva entre las diferentes áreas. Mi jefe(a) promueve la Cuando trabajo en equipo integración de nuestro equipo busco soluciones que de trabajo. beneficien a todos(as) con igualdad y no discriminacion. En mi área compartimos recursos para fomentar el trabajo en equipo.

39 1.3 Resultados por reactivo de medición Encuesta de Clima y Cultura Organizacional 2015 Gráfica 26: Factor XXII Actuar con Valores en la Administración Pública En mi área actuamos con transparencia y legalidad. En mi área conciliamos con respeto las diferencias que se presentan con compañeros(as) de trabajo. En mi institución si veo corrupción la denuncio. En mi área se actúa conforme a los valores que fomenta mi institución.

40 1.3 Resultados por reactivo de medición Encuesta de Clima y Cultura Organizacional 2015 Gráfica 27: Factor XXIII Enfocar a Resultados en la Administración Pública Mi jefe(a) me proporciona la información necesaria para tomar decisiones en el desempeño de mi trabajo y cumplimiento de mis metas. Me comprometo a lograr cada vez mejores resultados en mi área. Mi jefe(a) logra los objetivos institucionales sin incrementar el gasto. En mi área implementamos propuestas de solución para simplificar los procesos de trabajo

41 1.3 Resultados por reactivo de medición Encuesta de Clima y Cultura Organizacional 2015 Gráfica 28: Factor XXIV Impulsar el Cambio en la Administración Pública En mi área buscamos nuevas formas de brindar los servicios eficazmente. Participo en los cambios innovadores de mi área para mejorar la forma de trabajar. Mi jefe(a) alienta mi creatividad y toma en cuenta mejores formas de realizar el trabajo. En mi área mejoramos la calidad de los servicios tomando en cuenta las necesidades de las y los ususarios.

42 1.3 Resultados por reactivo de medición Encuesta de Clima y Cultura Organizacional 2015 Factor XXV Aplicar Eficientemente los Recursos de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC s) Para el desempeño de mis funciones es indispensable usar las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC's.- Computadoras, Internet, Telefonía Celular, Software, Hardware, Sistemas Informáticos, Reproductores de Audio y Video, , Nube, Bases de Da Mi institución me ha proporcionado en los últimos 12 meses al menos un curso relacionado con las TIC's. (TIC's.- Computadoras, Internet, Telefonía Celular, Software, Hardware, Sistemas Informáticos, Reproductores de Audio y Video, , Nube, Bases de Utilizo eficientemente las TIC's para mejorar procesos, trámites y servicios. (TIC's.- Computadoras, Internet, Telefonía Celular, Software, Hardware, Sistemas Informáticos, Reproductores de Audio y Video, , Nube, Bases de Datos, Redes, Web, Podcast En mi área tenemos la habilidad para utilizar las TIC's en el desempeño de nuestras funciones. (TIC's.- Computadoras, Internet, Telefonía Celular, Software, Hardware, Sistemas Informáticos, Reproductores de Audio y Video, , Nube, Bases de Datos, Re

43 1.3 Resultados por reactivo de medición Encuesta de Clima y Cultura Organizacional 2015 Gráfica 30: Factor XXVI Liderear Permanentemente la Administración Pública Mi jefe(a) distribuye el trabajo de acuerdo a nuestras responsabilidades, capacidades y competencias Mi jefe(a) logra los objetivos institucionales sin incrementar el gasto. Mi jefe(a) tiene la disposición para recibir sugerencias y comentarios. Mi jefe(a) alienta mi creatividad y toma en cuenta mejores formas de realizar el trabajo. Mi jefe(a) me permite cumplir con la capacitación que tengo programada. Mis superiores manejan los recursos del área de manera responsable y austera. Mi jefe(a) tiene la disposición para recibir sugerencias y comentarios Me apoyan en mi área cuando tengo una urgencia familiar Mi jefe(a) me trata con respeto, confianza y sin discriminación Mis superiores comunican la visión, la misión y los valores de la organización Mi jefe(a) me distingue cuando logro los objetivos esperados Mi jefe(a) me proporciona la información necesaria para tomar decisiones en el desempeño de mi trabajo y cumplimiento de mis metas Mi jefe(a) es congruente en lo que dice y lo que hace. Mi jefe(a) promueve la integración de nuestro equipo de trabajo

44 1.3 Resultados por reactivo de medición Encuesta de Clima y Cultura Organizacional 2015 Gráfica 31: Factor XXVII Igualdad y no Discriminación En mi área se dan las oportunidades de ascenso y promoción de acuerdo a los principios de igualdad y no discriminación En mi área el hostigamiento es inaceptable y sancionable. Mi jefe(a) distribuye el trabajo de acuerdo a nuestras responsabilidades, capacidades y competencias. Cuando trabajo en equipo busco soluciones que beneficien a todos(as) con igualdad y no discriminacion. Mi jefe(a) me trata con respeto, confianza y sin discriminación. En mi institución los mecanismos de evaluación del desempeño se aplican con igualdad y no discriminación. En mi área se proporciona el servicio requerido de manera cordial, respetuosa y con los principios de igualdad y no discriminación. Mi institución cuenta con códigos de ética y conducta actualizados, que incorporan explícitamente los principios de derechos humanos, igualdad y no discriminación. En mi institución existen instalaciones accesibles para personas con alguna discapacidad. En mi área operan mecanismos de reconocimiento al personal, con igualdad y sin discriminación

45 1.3 Resultados por reactivo de medición ENCUESTA DE CLIMA Y CULTURA ORGANIZACIONAL 2015 GRÁFICA 32: REACTIVOS CON LOS RESULTADOS MAS ALTOS Conozco la normatividad aplicable a mi trabajo. Me comprometo a lograr cada vez mejores resultados en mi área. Conozco el impacto que el trabajo de mi área tiene en mi Institución. En mi área actuamos con transparencia y legalidad. Trabajar en la administración pública me permite contribuir al bienestar de la sociedad. Me siento orgulloso(a) de ser parte de mi institución. Mi institución es el mejor lugar para trabajar. Cuando trabajo en equipo busco soluciones que beneficien a todos(as) con igualdad y no discriminacion. Me apoyan en mi área cuando tengo una urgencia familiar. Me siento feliz haciendo mi trabajo. En mi área se proporciona el servicio requerido de manera cordial, respetuosa y con los principios de igualdad y no discriminación. Me intereso por conocer las necesidades de los usuarios(as) de mi trabajo. Celebro las aportaciones laborales de mis compañeros(as)

46 1.3 Resultados por reactivo de medición ENCUESTA DE CLIMA Y CULTURA ORGANIZACIONAL 2015 GRÁFICA 33: REACTIVOS CON LOS RESULTADOS MAS BAJOS El área de recursos humanos desarrolla el potencial del personal de mi institución. En mi institución recibimos capacitación para trabajar en equipo Cuento con el material necesario para el desempeño de mis funciones En mi institución nos comunicamos de forma efectiva entre las diferentes áreas En mi área se dan las oportunidades de ascenso y promoción de acuerdo a los principios de igualdad y no discriminación En mi institución existen mecanismos que captan nuestras sugerencias para mejorar En mi institución el programa de capacitación está alineado a mis funciones. La capacitación que recibo está relacionada con mi desarrollo profesional Mi jefe(a) me distingue cuando logro los objetivos esperados En mi área operan mecanismos de reconocimiento al personal, con igualdad y sin discriminación En mi área se reconoce el logro de resultados

47 1.4 Factores y reactivos a atender como Prácticas de Transformación de Clima y Cultura Organizacional Una vez identificados los factores y/o reactivos cuyo umbral son igual o menor a 75 puntos es necesario asignar los responsables para su atención durante el año Para nuestra Institución se identificaron 24 reactivos los cuales se deberán incorporar al Programa de Prácticas de Transformación de Clima y Cultura Organizacional (PTCCO) cuyos requerimientos deberán atender a las Oficinas Nacionales, la Unidad de Operación Desconcentrada del Distrito Federal y la Representación de CONALEP en el Estado de Oaxaca. FACTOR REACTIVO PUNTAJE ÁREA RESPONSABLE Mi jefe me distingue cuando logro los objetivos esperados Dirección de Personal FACTOR I RECONOCIMIENTO LABORAL En mi área operan los mecanismos de reconocimiento al personal con igualdad y sin discriminación Dirección de Personal En mi área se reconoce el logro de resultados Dirección de Personal FACTOR II CAPACITACIÓN Y DESARROLLO En mi institución el programa de capacitación está alineado a mis funciones. La capacitación que recibo está relacionada con mi desarrollo profesional Dirección de Personal Dirección de Personal FACTOR III MEJORA Y CAMBIO En mi institución existen comités que captan nuestras sugerencias para mejorar Comité de Ética, Órgano Interno de Control FACTOR V EQUIDAD Y GÉNERO En mi área se dan las oportunidades de asenso y promoción de acuerdo a los principios de igualdad y no discriminación Dirección de Personal

48 FACTOR REACTIVO PUNTAJE ÁREA RESPONSABLE FACTOR VI COMUNICACIÓN 1.4 Factores y reactivos a atender como Prácticas de Transformación de Clima y Cultura Organizacional En mi trabajo nos comunicamos de forma efectiva entre las diferentes áreas Dirección de personal y Secretaría General FACTOR IX BALANCE TRABAJO FAMILIA FACTOR VII- DISPONIBILIDAD DE RECURSOS FACTOR X COLABORACIÓN Y TRABAJO EN EQUIPO FACTOR XIV ENFOQUE A RESULTADOS Y PRODUCTIVIDAD FACTOR XXVII IGUALDAD Y NO DISCRIMINACIÓN Participo en los eventos de integración familiar que se organizan en mi institución. Mi institución me informa sobre la prestación de guarderías. Cuento con el material necesario para el desempeño de mis funciones En mi institución recibimos capacitación para trabajar en equipo. El área de recursos humanos desarrolla el potencial del personal de mi institución. En mi área operan mecanismos de reconocimiento al personal, con igualdad y sin discriminación. En mi área se dan las oportunidades de asenso y promoción de acuerdo a los principios de igualdad y no discriminación Dirección de personal Dirección de personal Infraestructura y adquisiciones Dirección de Personal Dirección de Personal Dirección de Personal Dirección de Personal 48

49 1.5 Resultados de Clima Organizacional por Unidad Administrativa Con el fin de conocer la posición que guarda cada Unidad Administrativa de Oficinas Nacionales, UODDF y Representación Oaxaca, se presenta el listado global de acuerdo a la calificación obtenida en la ECCO 2015 y que contribuyó a la obtención del resultado global. De acuerdo a lo anterior, encontramos que existen siete Unidades Administrativas fortalecidas, porque se encuentran por arriba del umbral del 87 emitido por la SFP: la Secretaría de Planeación y Desarrollo Institucional (94.88), la Secretaría de Servicios Institucionales (93.11), la Secretaría General (91.74), el Plantel Ingeniero José Antonio Padilla Segura III-Ticomán (89.29), la Dirección de Acreditación y Operación de Centros de Evaluación (89.05), el Plantel Milpa Alta (87.42) y el Plantel General Antonio de León - Huajuapan de León (87.38), no obstante deberán identificar sus áreas de oportunidad para seguir fortaleciendo el Clima Organizacional de su Unidad Administrativa. Las áreas que requieren acciones de intervención focalizadas, que den resultados oportunos a necesidades concretas, debido a la debilidad de sus resultados son la Dirección de Diseño Curricular (72.75), el Plantel Venustiano Carranza I (69.74), el Plantel Dr. Victor Bravo Ahuja - Tuxtepec (75.41) y el Plantel Álvaro Obregón I (75.95). Para todas las Unidades Administrativas, es importante revisar a detalle los resultados de cada uno de los reactivos, ya que a partir de ello se tendrá que plantear Prácticas de Transformación de Clima y Cultura Organizacional (PTCCO) antes denominado Programa de Acciones de Mejora (PAM) cuyo umbral para este año ha sido igual o menor a 75 puntos.

50 1.5 Resultados de Clima Organizacional por Unidad Administrativa Encuesta de Clima y Cultura Organizacional 2015 GRÁFICA 34 : RESULTADOS GLOBALES SATISFACCIÓN DE CLIMA ORGANIZACIONAL POR UNIDAD ADMINISTRATIVA DEL SISTEMA CONALEP Secretaría de Planeación y Desarrollo Institucional Secretaría de Servicios Institucionales Secretaria General Plantel Ing. José Antonio Padilla Segura III - Ticomán Dirección de Acreditación y Operación de Centros de Evaluación Plantel Milpa Alta Plantel Gral. Antonio de León - Huajuapan de León Plantel Gustavo A. Madero I Unidad de Operación Desconcentrada para el Distrito Federal Dirección General Dirección de Formación Académica Dirección de Modernización Administrativa y Calidad Plantel Iztapalapa V Plantel Centro México-Canadá Plantel Comercio y Fomento Industrial Órgano Interno de Control Plantel Álvaro Obregón II Unidad de Estudios e Intercambio Académico Dirección de Servicios Tecnológicos y Capacitación Dirección de Infraestructura y Adquisiciones Dirección de Servicios Educativos Plantel Juchitán Plantel Iztapalapa IV Plantel Magdalena Contreras Plantel Puerto Escondido Plantel Venustiano Carranza II Secretaría de Administración Plantel Tláhuac Plantel Aragón

51 1.5 Resultados de Clima Organizacional por Unidad Administrativa Plantel Salina Cruz Plantel Gustavo A. Madero II Dirección Corporativa de Asuntos Jurídicos Plantel Aztahuacan Plantel Iztapalapa II Plantel Coyoacán Plantel Iztapalapa I Plantel Xochimilco Dirección Corporativa de Tecnologías Aplicadas Dirección de Evaluación Institucional Secretaría Académica Dirección de Coordinación con Colegios Estatales Plantel Iztacalco I Dirección de Prospección Educativa Plantel Azcapotzalco Plantel Santa Fe Representación del CONALEP en el Estado de Oaxaca Plantel Oaxaca Plantel Tlalpan II Dirección de Administración Financiera Plantel Tlalpan I Dirección de Personal Dirección de Vinculación Social Plantel Iztapalapa III Dirección de Planeación y Programación Plantel Aeropuerto Plantel Álvaro Obregón I Plantel Dr. Victor Bravo Ahuja - Tuxtepec Dirección de Diseño Curricular Plantel Venustiano Carranza I Encuesta de Clima y Cultura Organizacional 2015 GRÁFICA 34 BIS : RESULTADOS GLOBALES SATISFACCIÓN DE CLIMA ORGANIZACIONAL POR UNIDAD ADMINISTRATIVA DEL SISTEMA CONALEP

52 1.5 Resultados de Clima Organizacional por Unidad Administrativa Encuesta de Clima y Cultura Organizacional 2015 Gráfica 35: UNIDADES ADMINISTRATIVAS CON LAS CALIFICACIONES MÁS ALTAS Secretaría de Planeación y Desarrollo Institucional Secretaría de Servicios Institucionales Secretaria General Plantel Ing. José Antonio Padilla Segura III - Ticomán Dirección de Acreditación y Operación de Centros de Evaluación Plantel Milpa Alta Plantel Gral. Antonio de León - Huajuapan de León

53 1.5 Resultados de Clima Organizacional por Unidad Administrativa Encuesta de Clima y Cultura Organizacional 2015 Gráfica 36: UNIDADES ADMINISTRATIVAS CON LAS CALIFICACIONES MÁS BAJAS Plantel Álvaro Obregón I Plantel Dr. Victor Bravo Ahuja - Tuxtepec Dirección de Diseño Curricular Plantel Venustiano Carranza I

54 1.5 Datos generales de los encuestados 1 La participación de los hombres fue mayor con 1,159 en relación con las 1,002 mujeres. 2 El estado civil Casado predomina con 1402 que corresponde al 65%, con respecto a 759 personas Solteras que representan el 35%. 3 El segmento de edad mayoritario en el Colegio es de entre 41 y 50 años de edad, con 758 personas, equivalente a 36%. 4 El 37% de los encuestados del Colegio tiene estudios mínimos de licenciatura, de los cuales el 26 % ya los ha concluido. 54

55 1.5 Datos generales de los encuestados 5 El 73 % de los participantes ocupan un puesto operativo u homólogo. 6 El 24% de los encuestados del Colegio tiene entre 21 a 25 años de servicio en la Administración Pública. 7 El 71 % de las personas encuestadas de CONALEP, aunque cuentan con algún grado académico, actualmente no están realizando ningún tipo de estudio. Para mayor detalle, se presentan a continuación las siguientes gráficas: 55

56 1.5 Datos generales de los encuestados ENCUESTA DE CLIMA Y CULTURA ORGANIZACIONAL 2015 GRÁFICA 37: GÉNERO 1,159 54% 1,002 46% Hombre Mujer

57 1.5 Datos generales de los encuestados ENCUESTA DE CLIMA Y CULTURA ORGANIZACIONAL 2015 GRÁFICA 38: EDAD % % 9% % 3% % 10 a a a a a a a a %

58 1.5 Datos generales de los encuestados ENCUESTA DE CLIMA Y CULTURA ORGANIZACIONAL 2015 GRÁFICA 39: ESTADO CIVIL % 1,402 65% Soltero(a) Casado(a)

59 1.5 Datos generales de los encuestados ENCUESTA DE CLIMA Y CULTURA ORGANIZACIONAL 2015 GRÁFICA 40: ESCOLARIDAD Ninguno Primaria incompleta Primaria completa Secundaria incompleta % Secundaria completa % Estudios Técnicos 125 6% % 1% 2% 1% Preparatoria Preparatoria o equivalente o equivalente incompleta completa 4 Normal % Licenciatura o Estudios Profesionales incompletos % Licenciatura o Estudios Profesionales completos 93 4% 8 21 Maestría Doctorado Otro

60 1.5 Datos generales de los encuestados ENCUESTA DE CLIMA Y CULTURA ORGANIZACIONAL 2015 GRÁFICA 41: NIVEL DE PUESTO 1,800 1,600 1,698 79% 1,400 1,200 1, Puesto Operativo u Homólogo 37 Enlace u Homólogo 12% Jefe de Departamento u Homólogo 102 5% Subdirector de Área u Homólogo 48 Director de Área u Homólogo Director General Adjunto u Homólogo Director General u Titular de Unidad o Homólogo Superior

61 1.5 Datos generales de los encuestados ENCUESTA DE CLIMA Y CULTURA ORGANIZACIONAL 2015 GRÁFICA 42: HAS TRABAJADO EN EL SECTOR PRIVADO (SPC) % 1,948 90% Si No

62 1.5 Datos generales de los encuestados ENCUESTA DE CLIMA Y CULTURA ORGANIZACIONAL 2015 GRÁFICA 43: AÑOS DE EXPERIENCIA EN INICIATIVA PRIVADA % % Nunca he trabajado en el Sector Privado % % 4% % 2% Hasta 5 6 a a a a a a a a 50 Más de 50

63 1.5 Datos generales de los encuestados ENCUESTA DE CLIMA Y CULTURA ORGANIZACIONAL 2015 GRÁFICA 44: AÑOS EN LA APF % % % % % % % Hasta 5 6 a a a a a a a a a 50 Más de 50 5%

64 1.5 Datos generales de los encuestados ENCUESTA DE CLIMA Y CULTURA ORGANIZACIONAL 2015 GRÁFICA 45: AÑOS EN EL PUESTO 34% % % % % % Hasta 5 6 a a a a a a a a a 50 Más de 50

65 1.5 Datos generales de los encuestados ENCUESTA DE CLIMA Y CULTURA ORGANIZACIONAL 2015 GRÁFICA 46: ESTUDIOS ACTUALES 1,800 1,600 1,400 1,526 71% 1,200 1, Ninguno Primaria Secundaria Estudios Técnicos 102 5% 195 9% Preparatoria olicenciatura o equivalente Estudios Profesionales 53 6 Maestría Doctorado Acciones de capacitación % 5% Otros

66 2015 Análisis cualitativo de comentarios y sugerencias II

67 Análisis cualitativo de comentarios y sugerencias De los 2161 servidores públicos del Colegio que contestaron la Encuesta de Clima y Cultura Organizacional 2015, se registraron 352 comentarios textuales, lo que apenas representa un % del total. ENCUESTA DE CLIMA Y CULTURA ORGANIZACIONAL 2015 GRÁFICA 47: ANÁLISIS DE COMENTARIOS Y SUGERENCIAS Para su análisis se realizó una clasificación, agrupándolos según el tipo de comentario, por lo que se formaron cinco grupos: 11.36% 1.14% Sugerencias 1. Sugerencias: Felicitaciones o Reconocimientos: Inconformidades: Otros: No deseo opinar: % 25.00% 37.22% Felicitaciones o Reconocimientos Inconformidades Otros No deso opinar De los 352 comentarios recibidos, el 37.22% se clasificó como Sugerencias, el % se ubicó en la categoría de Felicitaciones o reconocimientos, el 25.28% se clasifico como Inconformidades y sólo el 1.14% No deseo opinar.

68 De las 220 sugerencias e inconformidades encontramos los siguientes resultados: Tema No opiniones Aspectos generales Capacitación especializada 26 Horarios de trabajo 11 Relaciones Interpersonales 22 Liderazgo 34 Trabajo en equipo Análisis cualitativo de comentarios y sugerencias Resaltan la necesidad de fortalecer la capacitación que responda a la profesionalización de su trabajo, con la actualización de las últimas innovaciones o tendencias que permitan mejorar y brindar un mejor servicio. Asimismo, solicitan incrementar la capacitación en el uso de las TICs. Destacan expresiones relativas al horario de trabajo versus productividad laboral; impacto en la calidad de la vida personal, incluyendo el tiempo destinado a la familia. Sobresalen comentarios focalizados en los planteles del DF y Oaxaca, relativos a la importancia de contar con relaciones laborales constructivas. Resaltan, de forma particular en los planteles del DF y Oaxaca, comentarios que aluden a la necesidad de poner en práctica un liderazgo integrador, sensible, organizado, responsable y transparente, orientado a la consecución de las metas de la institución. 5 Se menciona la importancia de mejorar la comunicación y de evitar las prácticas individualistas que afectan el trabajo en equipo.

69 Análisis cualitativo de comentarios y sugerencias Tema No opiniones Aspectos generales Calidad en el servicio 5 Aplicación de la encuesta 23 Comunicación 11 Recursos 18 Superación profesional 27 Temas generales 38 Hacen referencia a la búsqueda de la mejora de la calidad de la atención que se brinda en los Planteles del D. F. a los padres de familia y alumnos. Se expresa la necesidad de fortalecer la difusión de los resultados, así como el conocimiento de las acciones de mejora para su atención. Por otra parte se manifiestan dudas respecto al anonimato de las respuestas. Se señala que es necesario mejorar la comunicación en todos los niveles jerárquicos (personal directivo, mandos medios y operativos) para contribuir al logro de objetivos y metas. Expresan la insuficiencia de insumos materiales para la realización del trabajo. En el caso de los planteles del DF destacan la necesidad de disponer de más equipo de cómputo para el personal administrativo. Se manifiesta la necesidad de mayor difusión acerca de las oportunidades y criterios para ascender de plaza laboral. Incluyen distintos aspectos, desde situaciones particulares como la importancia de organizar eventos que incluyan a la familia y el acceso a personas con discapacidad, hasta felicitaciones a personas o áreas.

70 Análisis cualitativo de comentarios y sugerencias ENCUESTA DE CLIMA Y CULTURA ORGANIZACIONAL 2015 GRÁFICA 48: TEMAS DE COMENTARIOS Y SUGERENCIAS Capacitación especializada Horarios de trabajo Relaciones Interpersonales Liderazgo Trabajo en equipo Calidad en el servicio Aplicación de la encuesta Comunicación Recursos Superación profesional Temas generales

71 2015 Comparación de resultados III 71

72 Comparación de resultados Como ya se ha mencionado, el CONALEP obtuvo un índice de Clima Organizacional de 81.53, que en comparación con el año pasado representa un incremento de 1.33 puntos porcentuales. En relación con otras instituciones educativas del Ramo 11, el CONALEP ocupa la posición número seis, ubicándose por arriba del Colegio de Bachilleres que ocupa el lugar 30 con puntos porcentuales, la Secretaría de Educación Pública que se ubica en la posición treinta y uno con puntos porcentuales y del Instituto Politécnico Nacional con En este análisis, la institución mejor evaluada fue, la Coordinación con y la institución con el puntaje más bajo fue el Patronato de Obras e Instalaciones del Instituto Politécnico Nacional con Con respecto a los resultados del CONALEP en comparación con las instituciones Educativas del Sector Descentralizado, encontramos que el Colegio ocupa la cuarta posición, lo que lo coloca con un nivel favorable de resultados, siendo el Fondo de Cultura Económica el más alto (83.07) y el Patronato de Obras e Instalaciones del Instituto Politécnico Nacional el más bajo (72.81). Estos datos son el producto de la implantación y el seguimiento sistemático de las acciones de mejora, mismas que colocan al CONALEP en una tendencia positiva en la evolución de su índice de Clima Organizacional. Como ya se ha expresado, la posición alcanzada coloca a la institución con su mejor registro desde que inició su participación en esta práctica impulsada por al SFP.

73 Encuesta de Clima y Cultura Organizacional 2015 Gráfica 49: Análisis Comparativo con Instituciones del Ramo 11 Comparación de resultados Coordinación Comisión de Apelación y Arbitraje del Deporte Fondo de Cultura Económica Instituto Nacional de Lenguas Indígenas Fideicomiso de los Sistemas Normalizado de Competencia Laboral y de Certificación Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica Instituto Mexicano de Cinematografía Centro de Capacitación Cinematográfica, A.C. Estudios Churubusco Azteca, S.A. Instituto Mexicano de la Radio Tecnológico Nacional de México Impresora y Encuadernadora Progreso, S.A. de C.V. Consejo Nacional de Fomento Educativo Comisión de Operación y Fomento de Actividades Académicas del Instituto Politécnico Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México Radio Educación Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del instituto Politécnico Nacional Instituto Nacional para la Educación de los Adultos Administración Federal de Servicios Educativos en el Distrito Federal Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura Instituto Politécnico Nacional Educal, S.A. de C.V. Instituto Nacional de Antropología e Historia Compañía Operadora del Centro Cultural y Turístico de Tijuana, S.A. de C.V. Instituto Nacional del Derecho de Autor Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa Televisión Metropolitana, S.A. de C.V. Universidad Abierta y a Distancia de México Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte Colegio de Bachilleres Secretaría de Educación Pública Centro de Enseñanza Técnica Industrial Universidad Pedagógica Nacional Comisión Nacional de los Libros de Texto Gratuitos Consejo Nacional para la Cultura y las Artes Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente Fideicomiso para la Cineteca Nacional Patronato de Obras e Instalaciones del Instituto Politécnico Nacional

74 Encuesta de Clima y Cultura Organizacional 2015 Gráfica 50: Análisis comparativo con instituciones educativas del Sector Descentralizado Comparación de resultados Fondo de Cultura Económica Instituto Nacional de Lenguas Indígenas Fideicomiso de los Sistemas Normalizado de Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica Instituto Mexicano de Cinematografía Centro de Capacitación Cinematográfica, A.C. Estudios Churubusco Azteca, S.A. Instituto Mexicano de la Radio Impresora y Encuadernadora Progreso, S.A. de C.V. Consejo Nacional de Fomento Educativo Comisión de Operación y Fomento de Actividades Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos Educal, S.A. de C.V. Compañía Operadora del Centro Cultural y Turístico de Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa Televisión Metropolitana, S.A. de C.V. Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte Colegio de Bachilleres Centro de Enseñanza Técnica Industrial Comisión Nacional de los Libros de Texto Gratuitos Fideicomiso para la Cineteca Nacional Patronato de Obras e Instalaciones del Instituto

75 Comparación de resultados Del resultado obtenido este año (81.53), Oficinas Nacionales del CONALEP, obtuvo la calificación más alta con un promedio porcentual de 82.79, seguida por la Representación del CONALEP en el Estado de Oaxaca y sus Planteles con siendo la Unidad de Operación Desconcentrada para el Distrito Federal y sus Planteles quienes obtuvieron la calificación más baja con De los 26 factores evaluados a nivel global, encontramos dos que se encuentran por debajo del umbral de los 75 puntos, el factor Comunicación que para la Representación del CONALEP en el Estado de Oaxaca y sus planteles alcanzó una puntuación de y el de Calidad de Vida Laboral calificado en la Unidad de Operación Desconcentrada para el Distrito Federal y sus planteles con Lo que exige una mayor atención el establecimiento de acciones de mejora que potencien el ambiente laboral. Por otra parte, los factores mejor calificados son: Transparencia y Combate a la Corrupción, que para Oficinas Nacionales obtuvo una calificación de 90.26, en la UODDF (incluyendo planteles) de y para la Representación del CONALEP en el Estado de Oaxaca y sus centros educativos de y el factor Construir Relaciones en la Administración Pública con puntos en Oficinas Nacionales; en la UODDF y sus planteles se obtuvo una puntuación de y en la Representación del CONALEP en el Estado de Oaxaca (con sus planteles) alcanzó el Para las tres instancias se recomienda diseñar acciones innovadoras que superen lo tradicional o lo que no han funcionado en los años anteriores, con la finalidad de lograr un mayor impacto en el desarrollo humano del personal, una mejor calidad en el servicio y como consecuencia disminuir los índices negativos y aumentar en general el índice de Clima Organizacional.

76 Comparación de resultados Encuesta de Clima y Cultura Organizacional 2015 GRÁFICA 51: RESULTADOS GLOBALES ON-DF-OAXACA-APF APF 2015 ON 2015 DF 2015 OAXACA 2015 Para ir a los resultados, pulse sobre el nombre correspondiente.

77 Comparación de resultados Encuesta de Clima y Cultura Organizacional 2015 Gráfica 52: Índice por factores de Clima Organizacional I. Reconocimiento laboral II. Capacitación especializada y desarrollo III. Mejora y cambio IV. Calidad y orientación al usuario V. Equidad y género VI. Comunicación VII. Disponibilidad y recursos VIII. Calidad de vida laboral IX. Balance X. Colaboración trabajo - familia y trabajo en equipo XI. Liderazgo y participación XII. Identidad XIII. Austeridad y con la institución combate a la y valores corrupción ON DF OAX

78 Comparación de resultados Encuesta de Clima y Cultura Organizacional 2015 Gráfica 52 bis: Índice por factores de Clima Organizacional XIV. Enfoque a resultados y productividad XV. Normatividad y procesos XVII. Impacto de la encuesta en mi institución XVIII. Profesionalización de la Administración Pública Federal XIX. Estrés laboral XX. Vocación de servicio en la Administración Pública XXI. Construir relaciones en la Administración Pública ON DF OAX XXII. Actuar con valores en la Administración Pública XXIII. Enfocar a resultados en la Administración Pública XXIV. Impulsar el cambio en la Administración Pública XXV. Aplicar eficientemente los recursos de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC's) XXVI. Liderar permanentemente la Administración Pública XXVII.- Igualdad y No Discriminación

79 2015 Elaboración de Prácticas de Transformación de Clima y Cultura Organizacional V 79

80 Criterios para el diseño de Prácticas de Transformación de Clima y Cultura Organizacional (PTCCO) 1. Establecer un solo objetivo general: establecer que se quiere lograr al implementar acciones de clima organizacional. 2. Análisis e identificación de fortalezas (mayor a 87 puntos porcentuales) y debilidades (menor a 75 puntos porcentuales), conforme a los resultados de factores y reactivos de cada unidad administrativa. 3. Registro de Prácticas de Transformación y/o Acciones de Mejora, en congruencia con los resultados obtenidos. Aquí es necesario agregar acciones obligatorias para la difusión de resultados y el factor liderazgo. 4. Definición de un objetivo particular para cada factor o reactivo débil. 5. Asignar un responsable de llevar cabo la acción de mejora. 6. Definir la fecha de inicio y de conclusión de la acción. 7. Registrar la evidencia a presentar. 8. Firmas del responsable de la Unidad Administrativa y del Enlace ECCO. Nota: Utilizar formato para el registro de acciones, proporcionado por la DIMAC. 13/01/

81 13/01/

82 M. A. Candita Victoria Gil Jiménez Directora General M. en C. Roger Armando Frías Frías Secretario General Lic. Francisco Cuauhtémoc Santiago Jaime Secretaría de Planeación y Desarrollo Institucional Ing. Pedro Aguilar Villatoro Director de Modernización Administrativa y Calidad Informes Directorio Lic. Sergio Guzmán Álvarez Coordinador de Promoción de la Cultura Institucional sguzman@conalep.edu.mx Ext Arq. Miriam Susana Sánchez Méndez Jefa de Departamento de Diagnósticos de Calidad msanchez@conalep.edu.mx Ext Lic. Juan Rodríguez Rojo Subjefe Técnico Especialista jrojo@conalep.edu.mx Ext. 2628

2015, Año del Generalísimo José María Morelos y Pavón

2015, Año del Generalísimo José María Morelos y Pavón 2015, Año del Generalísimo José María Morelos y Pavón Áreas de la Dirección General Dirección de Actualización y Centros de Maestros Dirección de Incorporación de Escuelas Particulares y Proyectos Específicos

Más detalles

CLIMA Y CULTURA ORGANIZACIONAL

CLIMA Y CULTURA ORGANIZACIONAL CLIMA Y CULTURA ORGANIZACIONAL DE LA Corett ENCUESTA 2015 PRESENTACIÓN DE RESULTADOS PERIODO DE APLICACIÓN SEPTIEMBRE 2015 Departamento de Enlace con Instancias de Fiscalización 1 Desarrollo de la aplicación

Más detalles

PROGRAMA DE ACCIONES DE MEJORA 2015

PROGRAMA DE ACCIONES DE MEJORA 2015 ENCUESTA DE CLIMA Y CULTURA ORGANIZACIONAL 2014 PROGRAMA DE ACCIONES DE MEJORA 2015 ENERO, 2015. INTRODUCCIÓN La Encuesta de Clima y Cultura Organizacional (ECCO), que aplica la Secretaría de la Función

Más detalles

ECCO 2012 ENCUESTA DE CLIMA Y CULTURA ORGANIZACIONAL ANÁLISIS DE RESULTADOS DATOS GENERALES DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN

ECCO 2012 ENCUESTA DE CLIMA Y CULTURA ORGANIZACIONAL ANÁLISIS DE RESULTADOS DATOS GENERALES DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN ECCO 2012 ENCUESTA DE CLIMA Y CULTURA ORGANIZACIONAL ANÁLISIS DE RESULTADOS DATOS GENERALES DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN Objetivo Encuesta ECCO Se asesoró al personal de las unidades de la Secretaría de

Más detalles

FIDEICOMISO DE RIESGO COMPARTIDO RESULTADOS DE LA ENCUESTA DE CLIMA Y CULTURA ORGANIZACIONAL 2014

FIDEICOMISO DE RIESGO COMPARTIDO RESULTADOS DE LA ENCUESTA DE CLIMA Y CULTURA ORGANIZACIONAL 2014 RESULTADOS DE LA ENCUESTA DE CLIMA Y CULTURA ORGANIZACIONAL 2014 1 PRESENTACIÓN Conforme al Manual Administrativo de Aplicación General en Materia de Control Interno, capítulo II, Primera Norma General

Más detalles

RESULTADOS DE LOS FACTORES DE LA ENCUESTA CLIMA ORGANIZACIONAL

RESULTADOS DE LOS FACTORES DE LA ENCUESTA CLIMA ORGANIZACIONAL RESULTADOS DE LOS FACTORES DE LA ENCUESTA CLIMA ORGANIZACIONAL 2012 ( 1 ) 2012 PRESENTACIÓN CONFORME AL MANUAL ADMINISTRATIVO DE APLICACIÓN GENERAL EN MATERIA DE CONTROL INTERNO, CAPÍTULO II, PRIMERA NORMA

Más detalles

Resultados de la Encuesta de Clima y Cultura Organizacional 2015

Resultados de la Encuesta de Clima y Cultura Organizacional 2015 COMISIÓN NACIONAL DE CULTURA FÍSICA Y DEPORTE Resultados de la Encuesta de Clima y Cultura Organizacional 2015 ÍNDICE I. Introducción 1 SUBDIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN DIRECCIÓN DE DESARROLLO HUMANO SUBDIRECCIÓN

Más detalles

Resultados de la encuesta de Clima y Cultura Organizacional Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México

Resultados de la encuesta de Clima y Cultura Organizacional Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México Instituto Nacional de Uno de los retos para esta administración es ser un órgano productivo, sirviendo a la ciudadanía a través del logro de resultados. Y uno de los factores para cumplir ese objetivo

Más detalles

1. ANÁLISIS CUANTITATIVO (RESULTADOS ESTADÍSTICOS)

1. ANÁLISIS CUANTITATIVO (RESULTADOS ESTADÍSTICOS) PAM - 2015 Subprocuraduría de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad. Dirección General de Atención y Seguimiento a Recomendaciones y Conciliaciones en Materia de Derechos Humanos

Más detalles

Clima y Cultura Organizacional. Delegación Estatal en Aguascalientes Encuesta Programa de Acciones de Mejora 2015

Clima y Cultura Organizacional. Delegación Estatal en Aguascalientes Encuesta Programa de Acciones de Mejora 2015 Clima y Cultura Organizacional Delegación Estatal en Aguascalientes Encuesta 2014 Fecha de aplicación: Del 08 al 19 de septiembre de 2014 1 Introducción La Encuesta de Clima y Cultura Organizacional de

Más detalles

Resultados de la Encuesta de clima y cultura organizacional Policía Federal Ministerial, sector central

Resultados de la Encuesta de clima y cultura organizacional Policía Federal Ministerial, sector central Resultados de la Encuesta de clima y cultura organizacional 2014 Policía Federal Ministerial, sector central Diciembre 2014 Contenido I. Introducción II. Resultados por factor III. Factores con resultados

Más detalles

INDICADORES DE CUMPLIMIENTO DEL CÓDIGO DE CONDUCTA Y MÉTODO PARA MEDIR Y EVALUAR LOS RESULTADOS OBTENIDOS

INDICADORES DE CUMPLIMIENTO DEL CÓDIGO DE CONDUCTA Y MÉTODO PARA MEDIR Y EVALUAR LOS RESULTADOS OBTENIDOS INDICADORES DE CUMPLIMIENTO DEL CÓDIGO DE CONDUCTA Y MÉTODO PARA MEDIR Y EVALUAR LOS RESULTADOS OBTENIDOS INDICADORES DE CUMPLIMIENTO DEL CÓDIGO DE CONDUCTA Página 1 CONTENIDO PORTADA 1 CONTENIDO 2 GLOSARIO

Más detalles

2014, Año de Octavio Paz

2014, Año de Octavio Paz COMITÉ DE ÉTICA DE LA ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE SERVICIOS EDUCATIVOS EN EL DISTRITO FEDERAL Indicadores para Evaluar el Cumplimiento del Código de Conducta DICIEMBRE 2014 1.- TRABAJO DENTRO DEL MARCO DE

Más detalles

CLIMA Y CULTURA ORGANIZACIONAL ENCUESTA 2012 RESULTADOS DELEGACIÓN ESTATAL GUANAJUATO. Dirección de Administración Subdirección de Personal

CLIMA Y CULTURA ORGANIZACIONAL ENCUESTA 2012 RESULTADOS DELEGACIÓN ESTATAL GUANAJUATO. Dirección de Administración Subdirección de Personal Página 1 CLIMA Y CULTURA ORGANIZACIONAL ENCUESTA 2012 RESULTADOS DELEGACIÓN ESTATAL GUANAJUATO Página 2 Índice Introducción... 3 Antecedentes... 4 Objetivo General... 5 Acciones realizadas... 6 Encuestas

Más detalles

RESULTADOS DE LA ENCUESTA DE CLIMA Y CULTURA ORGANIZACIONAL DEL 2009 DEL INR

RESULTADOS DE LA ENCUESTA DE CLIMA Y CULTURA ORGANIZACIONAL DEL 2009 DEL INR RESULTADOS DE LA ENCUESTA DE CLIMA Y CULTURA ORGANIZACIONAL DEL 2009 DEL INR FACTOR I / 2009 1.- En mi área se reconoce el logro de resultados. 17.- En mi institución hay sistemas de recompensas por resultados.

Más detalles

Secretaría de la Función Pública

Secretaría de la Función Pública III Conferencia Interamericana Experiencias Innovadoras en la Gestión Pública Efectiva OEA - Ayuntamiento de Pachuca, Hidalgo 5 y 6 de marzo ENCUESTA DE CLIMA Y CULTURA ORGANIZACIONAL DE LA ADMINISTRACIÓN

Más detalles

RESULTADOS DE LOS INDICADORES DE CUMPLIMIENTO DEL CÓDIGO DE CONDUCTA 2014 DEPARTAMENTO DE PERSONAL DICIEMBRE DE 2014

RESULTADOS DE LOS INDICADORES DE CUMPLIMIENTO DEL CÓDIGO DE CONDUCTA 2014 DEPARTAMENTO DE PERSONAL DICIEMBRE DE 2014 RESULTADOS DE LOS INDICADORES DE CUMPLIMIENTO DEL CÓDIGO DE CONDUCTA 2014 DEPARTAMENTO DE PERSONAL DICIEMBRE DE 2014 ANTECEDENTES Resultados de Indicadores de Cumplimiento del Código de Conducta 2 ART.

Más detalles

Dirección General de Programación, Organización y Presupuesto

Dirección General de Programación, Organización y Presupuesto Secretaría de S Encuesta Encuesta de Clima de Clima y Cultura y Cultura Org Gráficas de Factores 510 Dirección General de Programación, de Salud ura Organizacional 2014 tores y Reactivos ación, Organización

Más detalles

ENCUESTA DE CLIMA Y CULTURA ORGANIZACIONAL EN LA APF 2015 PRESENTACIÓN DE RESULTADOS CONASAMI

ENCUESTA DE CLIMA Y CULTURA ORGANIZACIONAL EN LA APF 2015 PRESENTACIÓN DE RESULTADOS CONASAMI ENCUESTA DE CLIMA Y CULTURA ORGANIZACIONAL EN LA APF 2015 PRESENTACIÓN DE RESULTADOS CONASAMI INTRODUCCIÓN En esta presentación se muestran los resultados obtenidos de los datos socio-demográficos; de

Más detalles

ENCUESTA DE CLIMA Y CULTURA ORGANIZACIONAL 2014 PROGRAMA DE ACCIONES DE MEJORA 2015

ENCUESTA DE CLIMA Y CULTURA ORGANIZACIONAL 2014 PROGRAMA DE ACCIONES DE MEJORA 2015 Subprocuraduría de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad Dirección General de Promoción de la Cultura en Derechos Humanos, Quejas e Inspección ENCUESTA DE CLIMA Y CULTURA ORGANIZACIONAL

Más detalles

Instituto Nacional de Rehabilitación Luis Guillermo Ibarra Ibarra

Instituto Nacional de Rehabilitación Luis Guillermo Ibarra Ibarra Instituto Nacional de Rehabilitación Luis Guillermo Ibarra Ibarra Prácticas de Transformación de Clima y Cultura Organizacional (PTCCO) 2016 derivadas de la Encuesta de Clima y Cultura Organizacional (ECCO)

Más detalles

Coordinación Nacional de Recursos Humanos Dirección de Personal Servicio Profesional de Carrera

Coordinación Nacional de Recursos Humanos Dirección de Personal Servicio Profesional de Carrera Coordinación Nacional de Recursos Humanos Dirección de Personal Servicio Profesional de Carrera ANTECEDENTES 1 Dirección General 2 Órgano Interno de Control 3 Secretaría Administra8va 4 Secretaría Técnica

Más detalles

ECCO 2014 CLIMA Y CULTURA ORGANIZACIONAL COLEGIO SUPERIOR AGROPECUARIO DEL ESTADO DE GUERRERO ENCUESTA 2014 PRESENTACIÓN DE RESULTADOS DEL

ECCO 2014 CLIMA Y CULTURA ORGANIZACIONAL COLEGIO SUPERIOR AGROPECUARIO DEL ESTADO DE GUERRERO ENCUESTA 2014 PRESENTACIÓN DE RESULTADOS DEL CLIMA Y CULTURA ORGANIZACIONAL DEL COLEGIO SUPERIOR AGROPECUARIO DEL ESTADO DE GUERRERO ENCUESTA 2014 PRESENTACIÓN DE RESULTADOS PERIODO DE APLICACIÓN DEL 25 AGOSTO AL 5 DE SEPTIEMBRE DE 2014 1 Desarrollo

Más detalles

CLIMA Y CULTURA ORGANIZACIONAL: PLAN DE PRÁCTICAS DE TRANSFORMACIÓN DE CLIMA Y CULTURA ORGANIZACIONAL (PTCCO) 2016 DE LA SCT

CLIMA Y CULTURA ORGANIZACIONAL: PLAN DE PRÁCTICAS DE TRANSFORMACIÓN DE CLIMA Y CULTURA ORGANIZACIONAL (PTCCO) 2016 DE LA SCT CLIMA Y CULTURA ORGANIZACIONAL: PLAN DE PRÁCTICAS DE TRANSFORMACIÓN DE CLIMA Y CULTURA ORGANIZACIONAL (PTCCO) DE LA SCT Oficialía Mayor Dirección General de Recursos Humanos Dirección de Planeación y Desarrollo

Más detalles

Procuraduría General de la República

Procuraduría General de la República CLIMA Y CULTURA ORGANIZACIONAL ENCUESTA 2014 PROGRAMA DE ACCIONES DE MEJORA (PAM) 2015 Procuraduría General de la República Tema Contenido Página Introducción.. 1 1. Análisis Cuantitativo.4 2. Análisis

Más detalles

Programa de Acciones de Mejora Resultados de la Encuesta de Clima y Cultura Organizacional (ECCO) 2013

Programa de Acciones de Mejora Resultados de la Encuesta de Clima y Cultura Organizacional (ECCO) 2013 Programa de Acciones de Mejora 214 Resultados de la Encuesta de Clima y Cultura Organizacional (ECCO) 213 1. Análisis cuantitativo, cualitativo y comparativo CONANP 71.11 Esta gráfica muestra que no existe

Más detalles

Resultado de los Indicadores de cumplimiento y aplicación del Código de Conducta Comité de Ética

Resultado de los Indicadores de cumplimiento y aplicación del Código de Conducta Comité de Ética Resultado de los Indicadores de cumplimiento y aplicación del Código de Conducta 2014 Comité de Ética 1 Indicadores de cumplimiento Evaluación 2014 Conforme a los Lineamientos de Integridad y Ética, la

Más detalles

Análisis de la Encuesta de Clima y Cultura Organizacional 2014

Análisis de la Encuesta de Clima y Cultura Organizacional 2014 CONADESUCA Comité Nacional para el Desarrollo Sustentable de la Caña de Azúcar Análisis de la Encuesta de Clima y Cultura Organizacional 2014 Índice 1.- Análisis de resultados estadísticos 1.1.- Resultados

Más detalles

INFORME ANUAL DE AVANCES COMITÉ DE ÉTICA E IMPACTO DEL CODIGO DE CONDUCTA

INFORME ANUAL DE AVANCES COMITÉ DE ÉTICA E IMPACTO DEL CODIGO DE CONDUCTA INFORME ANUAL DE AVANCES COMITÉ DE ÉTICA E IMPACTO DEL CODIGO DE CONDUCTA Se sigue dando continuidad a la difusión de los valores y principios del Código de Conducta del FICINE en los recibos de nómina.

Más detalles

ANALISIS DE RESULTADOS ESTADISTICOS DEL COLEGIO SUPERIOR AGROPECUARIO DEL ESTADO DE GUERRERO

ANALISIS DE RESULTADOS ESTADISTICOS DEL COLEGIO SUPERIOR AGROPECUARIO DEL ESTADO DE GUERRERO FACTOR I RECOMPENSA Y RECONOCIMIENTO 2010 1.- En mi área se reconoce el logro de resultados. 17.- En mi institución hay sistemas de recompensas por resultados. 48 34.- Mi jefe es objetivo cuando evalúa

Más detalles

INFORME DE ACTIVIDADES 2015

INFORME DE ACTIVIDADES 2015 I.- Actividades INFORME DE ACTIVIDADES 2015 En cumplimiento a las acciones permanentes que aseguren la integridad y el comportamiento ético de los servidores públicos en el desempeño de sus empleos, cargos

Más detalles

Resultados de la encuesta de clima organizacional en SAGARPA 2007

Resultados de la encuesta de clima organizacional en SAGARPA 2007 Resultados de la encuesta de clima organizacional en SAGARPA 2007 INTRODUCCIÓN DESDE EL AÑO 2002 LA SECRETARÍA DE LA FUNCIÓN PÚBLICA POR CONDUCTO DE LA UNIDAD DE RECURSOS HUMANOS Y PROFESIONALIZACIÓN COORDINA

Más detalles

FONDO DE CULTURA ECONÓMICA EVALUACIÓN ANUAL 2016 DEL CUMPLIMIENTO DEL CÓDIGO DE CONDUCTA DEL PERSONAL DEL FCE

FONDO DE CULTURA ECONÓMICA EVALUACIÓN ANUAL 2016 DEL CUMPLIMIENTO DEL CÓDIGO DE CONDUCTA DEL PERSONAL DEL FCE FONDO DE CULTURA ECONÓMICA EVALUACIÓN ANUAL 2016 DEL CUMPLIMIENTO DEL CÓDIGO DE CONDUCTA DEL PERSONAL DEL FCE C O M I T É D E É T I C A Y D E P R E V E N C I Ó N D E C O N F L I C T O S D E I N T E R É

Más detalles

COMENTARIOS DE LA ENCUESTA DE CLIMA LABORAL

COMENTARIOS DE LA ENCUESTA DE CLIMA LABORAL DICIEMBRE DEL 2012 COMENTARIOS DE LA ENCUESTA DE CLIMA LABORAL LOS RESULTADOS DE LA ENCUESTA LABORAL MOSTRO LO SIGUIENTE: EL 61% DE LOS ENCUESTADOS FUE REALIZADA POR MUJERES ENCONTRÁNDOSE EN UNA EDAD DE

Más detalles

Policía Nacional de la Republica Dominicana. RESULTADOS DEL ESTUDIO DE CLIMA ORGANIZACIONAL Septiembre 2016

Policía Nacional de la Republica Dominicana. RESULTADOS DEL ESTUDIO DE CLIMA ORGANIZACIONAL Septiembre 2016 Policía Nacional de la Republica Dominicana. RESULTADOS DEL ESTUDIO DE CLIMA ORGANIZACIONAL Septiembre 2016 Santo Domingo, D. N. Octubre 2016 Metodología (Proceso de la Encuesta): La metodología utilizada

Más detalles

Resultados Sociodemográficos ECCO 2013

Resultados Sociodemográficos ECCO 2013 Resultados Sociodemográficos ECCO 2013 4.- GÉNERO / 2013 Hombre 35% 250 Mujer 65% 458 El índice de participación por genero en la Encuesta Electrónica de Clima y Cultura Organizacional (ECCO-2013), fue

Más detalles

ENCUESTA DE CLIMA Y CULTURA ORGANIZACIONAL 2015

ENCUESTA DE CLIMA Y CULTURA ORGANIZACIONAL 2015 Presentación La Encuesta de Clima y Cultura Organizacional nace en la Administración Pública Federal como una herramienta para conocer el entorno y el clima laboral de los servidores públicos en su área

Más detalles

RESULTADOS DE LA ENCUESTA DE CLIMA Y CULTURA ORGANIZACIONAL 2013 SERVICIOS A LA NAVEGACION EN EL ESPACIO AEREO MEXICANO

RESULTADOS DE LA ENCUESTA DE CLIMA Y CULTURA ORGANIZACIONAL 2013 SERVICIOS A LA NAVEGACION EN EL ESPACIO AEREO MEXICANO RESULTADOS DE LA ENCUESTA DE CLIMA Y CULTURA ORGANIZACIONAL 2013 SERVICIOS A LA NAVEGACION EN EL ESPACIO AEREO MEXICANO GÉNERO 3 7 Hombre Mujer Se mantiene el mismo porcentaje en la participación entre

Más detalles

Código de Ética. Código de Conducta IGUALDAD Y NO DISCRIMINACIÓN TRABAJO EN EQUIPO RESPONSABILIDAD HONESTIDAD INTERÉS PÚBLICO RESPETO

Código de Ética. Código de Conducta IGUALDAD Y NO DISCRIMINACIÓN TRABAJO EN EQUIPO RESPONSABILIDAD HONESTIDAD INTERÉS PÚBLICO RESPETO Código de Ética LIDERAZGO INTERÉS PÚBLICO RESPETO GENEROSIDAD EFICACIA EQUIDAD DE GÉNERO COMPROMISO JUSTICIA TRANSPARENCIA ENTORNO CULTURAL Y ECOLÓGICO CREATIVIDAD RESPETO A LOS DERECHOS HUMANOS Código

Más detalles

RESULTADOS DE LA ENCUESTA DE CLIMA Y CULTURA ORGANIZACIONAL 2014

RESULTADOS DE LA ENCUESTA DE CLIMA Y CULTURA ORGANIZACIONAL 2014 RESULTADOS DE LA ENCUESTA DE CLIMA Y CULTURA ORGANIZACIONAL 2014 (ECCO 2014) Oficialía Mayor Dirección General de Recursos Humanos Dirección de Planeación y Desarrollo RESULTADOS DE LA ENCUESTA DE CLIMA

Más detalles

PROGRAMA DE ACCIÓN DE MEJORA

PROGRAMA DE ACCIÓN DE MEJORA PROGRAMA DE ACCIÓN DE MEJORA PAM 2015 CLIMA Y CULTURA ORGANIZACIONAL INSTITUTO NACIONAL DE CANCEROLOGÍA DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN SUBDIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN Y DESARROLLO DE PERSONAL DEPARTAMENTO

Más detalles

COMITÉ DE ÉTICA. Informe de actividades Ejercicio Informe de actividades. Secretaría Ejecutiva

COMITÉ DE ÉTICA. Informe de actividades Ejercicio Informe de actividades. Secretaría Ejecutiva COMITÉ DE ÉTICA Informe de actividades Ejercicio Informe de actividades Ejercicio I2014I 2014 Secretaría Ejecutiva Contenido Disposiciones aplicables. Seguimiento a la actividades contempladas en el Programa

Más detalles

Indicadores de Cumplimiento del Código de Conducta Oficialía Mayor Dirección General de Procesos y Estructuras Organizacionales

Indicadores de Cumplimiento del Código de Conducta Oficialía Mayor Dirección General de Procesos y Estructuras Organizacionales Indicadores de Cumplimiento del Código de Conducta 2014 Oficialía Mayor Dirección General de Procesos y Estructuras Organizacionales 1. Conocimiento y Cumplimiento de Leyes y Normas 2. Apego a los Intereses

Más detalles

CLIMA ORGANIZACIONAL SENASICA

CLIMA ORGANIZACIONAL SENASICA CLIMA ORGANIZACIONAL SENASICA ENCUESTA PRESENTACIÓN DE RESULTADOS PERIODO DE APLICACIÓN SEPT - OCT Resultados de la Encuesta de Clima Organizacional en la Administración Pública Federal La Secretaría de

Más detalles

Medición del Clima Laboral y Cultura Organizacional 2017

Medición del Clima Laboral y Cultura Organizacional 2017 Medición del Clima Laboral y Cultura Organizacional 2017 Reporte General Gobierno el Estado de Guanajuato Estudio realizado del 3 julio al 31 de agosto 2017 Objetivo de la medición de Clima Laboral y Cultura

Más detalles

Programa de Acciones de Mejora 2014

Programa de Acciones de Mejora 2014 Instituto Mexicano del Transporte Clima y Cultura Organizacional 2014 Programa de Acciones de Mejora 2014 Considerando que uno de los retos de la Administración Pública Federal, es contar con un gobierno

Más detalles

X. Colaboración y trabajo en equipo. I. Reconocimiento Laboral

X. Colaboración y trabajo en equipo. I. Reconocimiento Laboral I. Reconocimiento Laboral II. Capacitación y desarrollo III. Mejora y cambio IV. Calidad y orientación al usuario V. Equidad y género VI. Comunicación VII. Disponibilidad de recursos VIII. Calidad de vida

Más detalles

Coordinación n General de la Comisión n Mexicana de Ayuda a Refugiados Encuesta de Clima Organizacional Programa de Acciones de Mejora (PAM)

Coordinación n General de la Comisión n Mexicana de Ayuda a Refugiados Encuesta de Clima Organizacional Programa de Acciones de Mejora (PAM) Coordinación n General de la Comisión n Mexicana de Ayuda a Refugiados Encuesta de Clima Organizacional Programa de Acciones de Mejora (PAM) Octubre, 2008 Introducción Con el propósito de diagnosticar

Más detalles

Centros de Integración Juvenil, A. C. PROGRAMA DE ACCIONES DE MEJORA (PAM), DE LA ENCUESTA DE CLIMA Y CULTURA ORGANIZACIONAL 2011

Centros de Integración Juvenil, A. C. PROGRAMA DE ACCIONES DE MEJORA (PAM), DE LA ENCUESTA DE CLIMA Y CULTURA ORGANIZACIONAL 2011 PROGRAMA DE ACCIONES DE MEJORA (PAM), DE LA ENCUESTA DE CLIMA Y CULTURA ORGANIZACIONAL 2011 CONTENIDO Índice: 1. Aspectos generales. 2. Análisis de resultados estadísticos. 3. Análisis de resultados de

Más detalles

DIRECCIÓN GENERAL DE FINANZAS Y DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS Y MATERIALES SUBDIRECCIÓN DEPERSONAL

DIRECCIÓN GENERAL DE FINANZAS Y DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS Y MATERIALES SUBDIRECCIÓN DEPERSONAL PROGRAMA DE ACCIONES DE MEJORA 2011 Encuesta de Clima y Cultura Organizacional 2010 DIRECCIÓN GENERAL DE FINANZAS Y ADMINISTRACIÓN DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS Y MATERIALES SUBDIRECCIÓN DEPERSONAL ESTADÍSTICAS

Más detalles

Guía para la Evaluación de la Cultura y el Clima Organizacional

Guía para la Evaluación de la Cultura y el Clima Organizacional Profr. Gregorio Torres Quintero Departamento de Gestión de la Calidad Fecha de emisión: 02/12/2014 Versión N. 0 Página: 1 de 5 Guía para la Evaluación de la Cultura y el Clima Organizacional Elaboró Revisó

Más detalles

Unidad Ejecutiva de Administración y Asuntos Jurídicos Dirección de Recursos Humanos, Materiales y Servicios

Unidad Ejecutiva de Administración y Asuntos Jurídicos Dirección de Recursos Humanos, Materiales y Servicios Diciembre 2010 Presentación De todos los enfoques sobre el concepto de Clima Organizacional, el que ha demostrado mayor utilidad, es el que utiliza como elemento fundamental, las percepciones que el trabajador

Más detalles

PROGRAMA DE ACCIONES DE MEJORA 2014

PROGRAMA DE ACCIONES DE MEJORA 2014 PROGRAMA DE ACCIONES DE MEJORA 2014 Noviembre 2013 Clima y Cultura Organizacional. Conjunto de factores que afectan positiva o negativamente el desempeño, la productividad, la calidad de los servicios

Más detalles

I. Recompensas y reconocimientos Evalúa la percepción del servidor público respecto de su propio desempeño y cómo su jefe lo reconoce y recompensa.

I. Recompensas y reconocimientos Evalúa la percepción del servidor público respecto de su propio desempeño y cómo su jefe lo reconoce y recompensa. resultados de la encuesta clima organizacional 2007 I. Recompensas y reconocimientos Evalúa la percepción del servidor público respecto de su propio desempeño y cómo su jefe lo reconoce y recompensa. FACTOR

Más detalles

FACTORES CLIMA Y CULTURA ORGANIZACIONAL / 2011

FACTORES CLIMA Y CULTURA ORGANIZACIONAL / 2011 ObjetivosEstratégicos: Son declaraciones que describen la naturaleza, el alcance, el estilo, los ideales y sueños de una organización para el mediano y largo plazo. En conjunto configuran una definición

Más detalles

Administración Federal de Servicios Educativos en el Distrito Federal

Administración Federal de Servicios Educativos en el Distrito Federal Administración Federal de Servicios Educativos en el Distrito Federal EVALUACIÓN ANUAL DE CUMPLIMIENTO DEL CÓDIGO DE CONDUCTA 2012 DE LA ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE SERVICIOS EDUCATIVOS EN EL DISTRITO FEDERAL

Más detalles

Oficialía Mayor Dirección General de Recursos Humanos Dirección de Planeación y Desarrollo

Oficialía Mayor Dirección General de Recursos Humanos Dirección de Planeación y Desarrollo Oficialía Mayor Dirección General de Recursos Humanos Dirección de Planeación y Desarrollo RESULTADOS DE LA ENCUESTA DE CLIMA Y CULTURA ORGANIZACIONAL La Encuesta de Clima y Cultura Organizacional representa

Más detalles

Oficialía Mayor Dirección General de Recursos Humanos Dirección de Planeación y Desarrollo

Oficialía Mayor Dirección General de Recursos Humanos Dirección de Planeación y Desarrollo Oficialía Mayor Dirección General de Recursos Humanos Dirección de Planeación y Desarrollo RESULTADOS DE LA ENCUESTA DE CLIMA Y CULTURA ORGANIZACIONAL La Encuesta de Clima y Cultura Organizacional representa

Más detalles

RESULTADOS DE LA ENCUESTA DE CLIMA Y CULTURA ORGANIZACIONAL 2016

RESULTADOS DE LA ENCUESTA DE CLIMA Y CULTURA ORGANIZACIONAL 2016 RESULTADOS DE LA ENCUESTA DE CLIMA Y CULTURA ORGANIZACIONAL 2016 México D.F. a 17 de julio de 2017. INTRODUCCIÓN: La aplicación de la Encuesta del Clima y Cultura Organizacional (ECCO), a cargo de la Secretaría

Más detalles

COORDINACION DE SUPERVISIÓN Y CONTROL REGIONAL PAM 2015

COORDINACION DE SUPERVISIÓN Y CONTROL REGIONAL PAM 2015 Con el propósito de conocer y contribuir al mejoramiento del clima organizacional que prevalece en la, entre el 27 de agosto y el 07 de septiembre de 2014, se aplicó la encuesta de clima y cultura organizacional.

Más detalles

RESULTADO DE LOS INDICADORES DE CUMPLIMIENTO DEL CÓDIGO DE CONDUCTA

RESULTADO DE LOS INDICADORES DE CUMPLIMIENTO DEL CÓDIGO DE CONDUCTA RESULTADO DE LOS ES DE CUMPLIMIENTO DEL CÓDIGO DE CONDUCTA FACTOR 2016: IDENTIDAD CON LA INSTITUCIÓN Y ES Permite evaluar el autoestima de las y los servidores públicos, su percepción del reconocimiento

Más detalles

Unidad Ejecutiva de Administración y Asuntos Jurídicos

Unidad Ejecutiva de Administración y Asuntos Jurídicos Presentación El objetivo de este documento es dar a conocer al personal del Instituto Nacional de Ecología, los resultados estadísticos obtenidos en la aplicación de Octava Encuesta del Clima y Cultura

Más detalles

PROGRAMA DE ACCIONES DE MEJORA 2010

PROGRAMA DE ACCIONES DE MEJORA 2010 DELEGACIÓN REGIONAL, COORDINACIÓN O DIRECCIÓN DE ÁREA: PROGRAMA DE ACCIONES DE MEJORA 21 PROPONER Y LLEVAR A CABO ACCIONES ENCAMINADAS AL MEJORAMIENTO DEL CLIMA ORGANIZACIONAL EN LA, PARA MODIFICAR LA

Más detalles

COMISIÓN DE OPERACIÓN Y FOMENTO DEACTIVIDADES ACADÉMICAS DEL IPN CLIMA Y CULTURA ORGANIZACIONAL DE LA COFAA

COMISIÓN DE OPERACIÓN Y FOMENTO DEACTIVIDADES ACADÉMICAS DEL IPN CLIMA Y CULTURA ORGANIZACIONAL DE LA COFAA COMISIÓN DE OPERACIÓN Y FOMENTO DEACTIVIDADES ACADÉMICAS DEL IPN CLIMA Y CULTURA ORGANIZACIONAL DE LA COFAA PRESENTACIÓN El objetivo principal que se persigue a través de esta publicación, es dar a conocer

Más detalles

COMITÉ DE ÉTICA DEL INSTITUTO NACIONAL DEL EMPRENDEDOR. Informe Anual de Actividades 2015

COMITÉ DE ÉTICA DEL INSTITUTO NACIONAL DEL EMPRENDEDOR. Informe Anual de Actividades 2015 Antecedentes COMITÉ DE ÉTICA DEL INSTITUTO NACIONAL DEL EMPRENDEDOR Informe Anual de Actividades 2015 El Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), desde su creación en el año 2013, reconoce que para

Más detalles

PROCESO GENERAL I. PLANEACIÓN. ECCO Unidad de Política de Recursos Humanos de la APF 1

PROCESO GENERAL I. PLANEACIÓN. ECCO Unidad de Política de Recursos Humanos de la APF 1 PROCESO GENERAL I. PLANEACIÓN 1 I.- PLANEACIÓN: Acciones críticas Es la primera fase del proceso, en la cual se definen los participantes y responsables del ejercicio, se les informa acerca de las generalidades

Más detalles

Clima y Cultura Organizacional de la Administración Pública Federal

Clima y Cultura Organizacional de la Administración Pública Federal Clima y Cultura Organizacional de la Administración Pública Federal Prácticas de Transformación de Clima y Cultura Organizacional (PTCCO) 2017 Fecha: Marzo 2017 Contenido 1. ANÁLISIS CUANTITATIVO (Resultados

Más detalles

Comité de Ética. Resultados de la Encuesta Anual 2013 del Código de Conducta de CAPUFE. Diciembre Evaluación 2013 del Código de Conducta

Comité de Ética. Resultados de la Encuesta Anual 2013 del Código de Conducta de CAPUFE. Diciembre Evaluación 2013 del Código de Conducta Resultados de la Encuesta Anual 2013 del Código de Conducta de CAPUFE Diciembre 2013 Presentación De conformidad con los Lineamientos Generales para el establecimiento de acciones permanentes que aseguren

Más detalles

CLIMA ORGANIZACIONAL

CLIMA ORGANIZACIONAL CLIMA ORGANIZACIONAL ENCUESTA 2007 PRESENTACIÓN N DE RESULTADOS PERIODO DE APLICACIÓN N MAY-JUL 2007 CLIMA ORGANIZACIONAL 2007. Uno de los retos para esta administración n es ser un gobierno productivo,

Más detalles

ANTECEDENTES: ALCANCES DEL PROGRAMA.

ANTECEDENTES: ALCANCES DEL PROGRAMA. PLAN DE PRÁCTICAS DE TRANSFORMACIÓN DE CLIMA Y CULTURA ORGANIZACIONAL DERIVADAS DE LA APLICACIÓN DE LA ENCUESTA 2016 EN EL CENTRO DE INVESTIGACIÓN Y DE ESTUDIOS AVANZADOS DEL I.P.N. ANTECEDENTES: El Cinvestav

Más detalles

CLIMA Y CULTURA ORGANIZACIONAL CONAPESCA 2016

CLIMA Y CULTURA ORGANIZACIONAL CONAPESCA 2016 CLIMA Y CULTURA ORGANIZACIONAL CONAPESCA 2016 Total de Universo 823 36 Sugerencias 0 Felicitación o Reconocimiento 344 Encuestas Recibidas 161 CONAPESCA 191 OFICIALES DE PESCA 488 SUBDELEGACIONES Total

Más detalles

CLIMA Y CULTURA ORGANIZACIONAL ENCUESTA 2014

CLIMA Y CULTURA ORGANIZACIONAL ENCUESTA 2014 CLIMA Y CULTURA ORGANIZACIONAL ENCUESTA 2014 PROGRAMA DE ACCIONES DE MEJORA 2015 Dirección General de Programación y Presupuesto Contenido Tema Página Introducción 1 1. Análisis cuantitativo.4 2. Análisis

Más detalles

Comité de Ética del IMP. Resultados de la encuesta 2013 para evaluar la aplicación del Código de Conducta IMP

Comité de Ética del IMP. Resultados de la encuesta 2013 para evaluar la aplicación del Código de Conducta IMP Comité de Ética del IMP Resultados de la encuesta 2013 para evaluar la aplicación del Código de Conducta IMP Diciembre, 2013 Encuesta de Código de Conducta IMP-2013 En el marco de los Lineamientos Generales

Más detalles

LINEAMIENTOS GENERALES PARA LA IMPARTICIÓN DE DIPLOMADOS DEL COLEGIO DE EDUCACIÓN PROFESIONAL TÉCNICA DEL ESTADO DE JALISCO.

LINEAMIENTOS GENERALES PARA LA IMPARTICIÓN DE DIPLOMADOS DEL COLEGIO DE EDUCACIÓN PROFESIONAL TÉCNICA DEL ESTADO DE JALISCO. LINEAMIENTOS GENERALES PARA LA IMPARTICIÓN DE DIPLOMADOS DEL COLEGIO DE EDUCACIÓN PROFESIONAL TÉCNICA DEL ESTADO DE JALISCO. LA H. JUNTA DIRECTIVA DEL COLEGIO DE EDUCACIÓN PROFESIONAL TÉCNICA DEL ESTADO

Más detalles

RESULTADOS DEL SEGUNDO CUESTIONARIO DE CULTURA INSTITUCIONAL CON PERSPECTIVA DE GÉNERO Y COMPROMISOS DEL COLEGIO DE POSTGRADUADOS 2012

RESULTADOS DEL SEGUNDO CUESTIONARIO DE CULTURA INSTITUCIONAL CON PERSPECTIVA DE GÉNERO Y COMPROMISOS DEL COLEGIO DE POSTGRADUADOS 2012 RESULTADOS DEL SEGUNDO CUESTIONARIO DE CULTURA INSTITUCIONAL CON PERSPECTIVA DE GÉNERO Y COMPROMISOS DEL COLEGIO DE POSTGRADUADOS 2012 Título Introducción RESULTADOS DEL SEGUNDO CUESTIONARIO DE CULTURA

Más detalles

GUÍA DE APLICACIÓN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA FEDERAL ECCO

GUÍA DE APLICACIÓN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA FEDERAL ECCO GUÍA DE APLICACIÓN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA FEDERAL 1 NORMATIVIDAD Disposiciones en materia de Planeación, Organización y Administración de los Recursos Humanos, y Manual Administrativo de Aplicación General

Más detalles

INSTITUTO NACIONAL DE INVESTIGACIONES FORESTALES, AGRÍCOLAS Y PECUARIAS

INSTITUTO NACIONAL DE INVESTIGACIONES FORESTALES, AGRÍCOLAS Y PECUARIAS INSTITUTO NACIONAL DE INVESTIGACIONES FORESTALES, AGRÍCOLAS Y PECUARIAS Programa de Acciones de Mejora 04 Derivado de la Encuesta de Clima y Cultura Organizacional (ECCO) 03. 9 de Diciembre de 03. ÍNDICE

Más detalles

SISTEMA NACIONAL PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA

SISTEMA NACIONAL PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA 2. Misión, Visión y Objetivos Estratégicos 2.1. MISIÓN Conducir las políticas de asistencia social que promuevan el desarrollo integral de la familia y la comunidad, combatan las causas y efectos de la

Más detalles

Perfil, Parámetros e Indicadores

Perfil, Parámetros e Indicadores PERFILES, PARÁMETROS E INDICADORES Concurso de Oposición para la Promoción a Cargos con Funciones de Dirección en la Educación Media Superior, ciclo Escolar 2015-2016 Perfil, Parámetros e Indicadores para

Más detalles

C O N S I D E R A N D O

C O N S I D E R A N D O MIGUEL ÁNGEL MANCERA ESPINOSA, Jefe de Gobierno del Distrito Federal, con fundamento en los artículos 122, Apartado C, Base Segunda, fracción II, inciso b) de la Constitución Política de los Estados Unidos

Más detalles

Informe COMITÉ DE ÉTICA. Metepec, Edo. de México, Marzo de 2014

Informe COMITÉ DE ÉTICA. Metepec, Edo. de México, Marzo de 2014 Informe Estudio que identifica la forma como vinculan los controles existentes que operan en sus áreas, con el Código de Conducta. COMITÉ DE ÉTICA Metepec, Edo. de México, Marzo de 2014 Participantes por

Más detalles

Procuraduría General de la República Delegación Estatal Oaxaca

Procuraduría General de la República Delegación Estatal Oaxaca CLIMA Y CULTURA ORGANIZACIONAL ENCUESTA 2016 PRÁCTICAS DE TRANSFORMACIÓN DE CLIMA Y CULTURA ORGANIZACIONAL (PTCCO) 2017 Procuraduría General de la República Delegación Estatal Oaxaca Fecha de aplicación:

Más detalles

Centros de Integración Juvenil, A.C. CLIMA Y CULTURA ORGANIZACIONAL 2014

Centros de Integración Juvenil, A.C. CLIMA Y CULTURA ORGANIZACIONAL 2014 CLIMA Y CULTURA ORGANIZACIONAL 2014 Centros Centros de Integración de Integración Juvenil, Juvenil, A.C. A.C. CONTENIDO 1. Introducción 2. Objetivos 3. Marco Conceptual 4. Factores que miden la ECCO 2014.

Más detalles

Primera reunión de enlaces de ética, clima laboral y SIGUE

Primera reunión de enlaces de ética, clima laboral y SIGUE Primera reunión de enlaces de ética, clima laboral y SIGUE Dirección General de Desarrollo de la Gestión Pública Febrero de 2017 Actividad Orden del día Horario 1. Registro 9:30-10:00 hrs. 2. Bienvenida

Más detalles

CENTRO METROPOLITANO DE CONVENCIONES TIJUANA-PLAYAS DE ROSARITO-TECATE 3RA. EVALUACIÓN 2015

CENTRO METROPOLITANO DE CONVENCIONES TIJUANA-PLAYAS DE ROSARITO-TECATE 3RA. EVALUACIÓN 2015 RECOMENDACIONES DERIVADAS DEL PROCESO DE EVALUACIÓN DE LA INFORMACIÓN PÚBLICA DE OFICIO QUE DEBEN DAR A CONOCER LOS SUJETOS OBLIGADOS EN SUS PORTALES DE OBLIGACIONES DE TRANSPARENCIA* CENTRO METROPOLITANO

Más detalles

DESCRIPCIÓN DEL PUESTO IDENTIFICACIÓN DEL PUESTO

DESCRIPCIÓN DEL PUESTO IDENTIFICACIÓN DEL PUESTO Jefe del Departamento de Documentación y Biblioteca DESCRIPCIÓN DEL PUESTO IDENTIFICACIÓN DEL PUESTO DENOMINACIÓN DEL PUESTO: CATEGORÍA: UBICACIÓN: PUESTO DE JEFE INMEDIATO: Jefe del Departamento de Documentación

Más detalles

PERFIL, PARÁMETROS E INDICADORES PARA LA

PERFIL, PARÁMETROS E INDICADORES PARA LA Concurso de oposición para la Promoción a cargos con funciones de Dirección en la Educación Media Superior PERFIL, PARÁMETROS E INDICADORES PARA LA PROMOCIÓN A CARGOS CON FUNCIONES DE DIRECCIÓN EN LA EDUCACIÓN

Más detalles

INFORME ANUAL DE ACTIVIDADES 2015 COMITÉ DE ÉTICA Y DE PREVENCIÓN DE CONFLICTOS DE INTERÉS DE LA COMISIÓN NACIONAL DE CULTURA FÍSICA Y DEPORTE

INFORME ANUAL DE ACTIVIDADES 2015 COMITÉ DE ÉTICA Y DE PREVENCIÓN DE CONFLICTOS DE INTERÉS DE LA COMISIÓN NACIONAL DE CULTURA FÍSICA Y DEPORTE INFORME ANUAL DE ACTIVIDADES 2015 COMITÉ DE ÉTICA Y DE PREVENCIÓN DE CONFLICTOS DE INTERÉS DE LA COMISIÓN NACIONAL DE CULTURA FÍSICA Y DEPORTE INTRODUCCIÓN Conforme a lo establecido en el ACUERDO que tiene

Más detalles

Planes y Programas Dependencia: Secretaría de la Función Pública.

Planes y Programas Dependencia: Secretaría de la Función Pública. Dependencia: Secretaría de la Función Pública. PROGRAMA: 08 Desarrollo Político y Administrativo. SUBPROGRAMA: 886 Control Evaluación y Fiscalización de la Gestión Pública Misión Institucional Somos la

Más detalles

DE LA DIRECCIÓN DE POLÍTICAS Y PROGRAMAS TRANSVERSALES

DE LA DIRECCIÓN DE POLÍTICAS Y PROGRAMAS TRANSVERSALES Nombre del documento: Dependencia: ATRIBUCIONES POR UNIDAD ADMINISTRATIVA SECRETARÍA DEL MIGRANTE DE LA DIRECCIÓN DE POLÍTICAS Y PROGRAMAS TRANSVERSALES ARTÍCULO 209 del Reglamento Interior de la Administración

Más detalles

Medición del Clima Laboral y Cultura Organizacional 2016

Medición del Clima Laboral y Cultura Organizacional 2016 Medición del Clima Laboral y Cultura Organizacional 2016 Reporte General Gobierno el Estado de Guanajuato Agosto- Septiembre de 2016 1 Objetivo de la medición de Clima Laboral y Cultura Organizacional

Más detalles

Código de Conducta del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL)

Código de Conducta del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) Código de Conducta del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) Comité de Ética y de Prevención de Conflictos de Interés (CEPCI) Junio de 2016 Indice I. Introducción

Más detalles

Comité de Ética saliente de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos. Informe Anual de Actividades de 2015

Comité de Ética saliente de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos. Informe Anual de Actividades de 2015 Comité de Ética saliente de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos Informe Anual de Actividades de 2015 Coordinación de Planeación, Evaluación e Información Institucional Subgerencia

Más detalles

ID Indicadores asociados Meta del indicador asociado Unidad de medida de la meta asociada

ID Indicadores asociados Meta del indicador asociado Unidad de medida de la meta asociada 1 Porcentaje de prevención, detección y abatimiento de los actos de corrupción y la promoción de la transparencia. Prevenir, detectar y abatir los actos de corrupción en la Secretaría de la Función Pública

Más detalles

Productividad y competitividad

Productividad y competitividad Productividad y competitividad 1. Formación de capital humano de alta calidad OBJETIVO 1. Formar una fuerza laboral calificada, vinculada a los agentes económicos con competencias técnicas y profesionales

Más detalles

LEY PARA LA PREVENCIÓN Y ATENCIÓN A LA VIOLENCIA FAMILIAR

LEY PARA LA PREVENCIÓN Y ATENCIÓN A LA VIOLENCIA FAMILIAR Denominación del área Consejo Estatal para la Prevención y Denominación de la norma que establece las facultades del área LEY PARA LA PREVENCIÓN Y ATENCIÓN A LA VIOLENCIA FAMILIAR Fundamento Legal (artículo

Más detalles

CLIMA Y CULTURA ORGANIZACIONAL ENCUESTA 2016

CLIMA Y CULTURA ORGANIZACIONAL ENCUESTA 2016 CLIMA Y CULTURA ORGANIZACIONAL ENCUESTA 2016 PRÁCTICAS DE TRANSFORMACIÓN DE CLIMA Y CULTURA ORGANIZACIONAL (PTCCO) 2017 Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Salud. (411) Contenido

Más detalles

Aplicación de Diagnósticos de Calidad

Aplicación de Diagnósticos de Calidad Aplicación de Diagnósticos de Calidad DIAGNÓSTICOS DE CALIDAD La aplicación de Diagnósticos de Calidad constituye una herramienta de medición de los diferentes factores que influyen en la satisfacción

Más detalles

Delegación Estatal en Jalisco

Delegación Estatal en Jalisco CLIMA Y CULTURA ORGANIZACIONAL ENCUESTA 2016 PRÁCTICAS DE TRANSFORMACIÓN DE CLIMA Y CULTURA ORGANIZACIONAL (PTCCO) 2017 Delegación Estatal en Jalisco Contenido Tema Página Introducción... 1 1. Análisis

Más detalles

Informe Anual de Actividades 2015 DICIEMBRE 2015

Informe Anual de Actividades 2015 DICIEMBRE 2015 Informe Anual de Actividades DICIEMBRE Comité de Ética y de Prevención de Conflictos de Interés de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes PROGRAMA ANUAL DE TRABAJO Comité de Ética OBJETIVO GENERAL:

Más detalles