Introducción. Justificación

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Introducción. Justificación"

Transcripción

1

2 Introducción Este diplomado abarca todo el conjunto de conocimientos de la Gerencia de Proyectos basados en el PMBOK, creado por el Project Management Institute - PMI y en las prácticas más utilizadas y recomendadas por esta profesión. Los ejes temáticos de esta nueva tendencia encierran todos los contenidos en: Gestión de la integración, alcance, tiempo, costos, calidad, recursos humanos, comunicaciones, riesgos, adquisiciones y stakeholders del proyecto. Además, este programa brinda a los estudiantes una formación integral a partir de las bases teóricas y prácticas, las cuales sirven para desenvolverse en un determinado campo, a través de la ejecución de un proceso de desarrollo de competencias en Gerencia de Proyectos, donde se logran potenciar las habilidades necesarias para consolidar la teoría con la práctica en dirección de proyectos. Justificación La gestión de proyectos es una de las habilidades más solicitadas en las empresas, porque integra los diferentes procesos para llevar a cabo un trabajo, en el cual debe haber un equilibrio entre el alcance, tiempo y costo para la realización de un proyecto, permitiendo una gestión más eficiente de los recursos, con un control del cumplimiento de los requerimientos del cliente, costos, plazos y riesgos del proyecto. No se trata de una competencia más, la gerencia de proyectos es un perfil profesional diferente, una verdadera profesión que se vive en las realidades de las compañías y por lo tanto se debe estudiar como disciplina para estructurar los procedimientos que intervienen en un proyecto.

3 Objetivos Permitir una clara visión acerca de los componentes principales con los cuales se gestiona la Gerencia de Proyectos y además, proveer un conocimiento detallado y conciso de cada uno de los procesos que intervienen en las estructuras de conocimiento. Comprender los conceptos básicos de gestión de proyectos y su importancia en el desarrollo de actividades gerenciales y administrativas de una organización. Conocer los diferentes procesos que intervienen en cada área de conocimientos y contextualizarlos a las respectivas fases del proyecto. Desarrollar los diferentes grupos de procesos de la gerencia de Proyectos mediante la implementación de caso práctico. Aprender a diseñar una planeación estratégica bajo los parámetros de la Guía PMBOK del PMI delimitando el alcance del Proyecto. Realizar un correcto cierre de un proyecto, logrando los resultados esperados para el cliente. Evaluar financieramente un proyecto. Aprender la utilización de la herramienta MS Project para hacer la planeación y los aspectos financieros de un proyecto. Implementar las herramientas y técnicas para cumplir a cabalidad con las diferentes fases del Proyecto: Iniciación, Planeación, Ejecución, Monitoreo y Cierre. Obtener habilidades de negociación y responsabilidad social como gerente de Proyectos, en el cual se establezca un código de ética y conducta profesional que permita cumplir con las obligaciones básicas de respeto, imparcialidad y honestidad para llevar a cabo un proyecto Adquirir la competencias necesarias en Gerencia de Proyectos para la certificación PMP.

4 Dirigido a Profesionales de diferentes disciplinas, relacionados con el área de proyectos, interesados en aprender habilidades y técnicas actuales en la habilidad gerencial y ejecutiva de proyectos, asimismo aspirantes a la certificación de Project Management Profesional (PMP ) del PMI. Metodología La metodología es eminentemente práctica, ya que se basa en la realización de talleres aplicativos y casos prácticos, en los cuales el estudiante fortalece su proceso de formación en gerencia de proyectos bajo los lineamientos de la Guía PMBOK del PMI, donde se dan las herramientas y técnicas que se implementan en las diferentes actividades involucradas en un proyecto para cumplir con una necesidad en una entidad. En el transcurso del Diplomado se desarrolla un proyecto desde los lineamientos del PMI, en el cual se debe planear, ejecutar, realizar control y cierre, de tal forma que obtengan los resultados esperados para que el profesional contextualice lo aprendido en su entorno laboral. Asimismo, el Diplomado ofrece a los estudiantes clases realizadas por expertos temáticos, quienes a través de su gran experiencia logran transmitir diversos conocimientos Y situaciones del mercado laboral sobre la gerencia de proyectos bajo los lineamientos de la Guía PMBOK del PMI.

5 Certificado Los estudiantes que culminen el Diplomado con un cumplimiento del 80% de la asistencia y actividades programadas, se les otorgará, una titulación conjunta entre la Universidad de Catalunya y la Cámara de Comercio de Florencia. Programa Internacional Diplomado en Gerencia de Proyectos bajo lineamientos del PMBOK del PMI.

6 Plan de Estudios UNIDAD 1. FUNDAMENTOS DE LA GERENCIA DE PROYECTOS (PMBOK 5ª EDICIÓN) Objetivo: En esta unidad el estudiante comprenderá los temas relacionados como marco de referencia de un proyecto, como la definición y las habilidades gerenciales de un Director de Proyecto. Conceptos Básicos. Qué es un proyecto Fundamentos del PMBOK La Dirección de Proyectos: Características y Roles Gerencia de Programas Gerencia de Portafolio Oficinas de Proyectos PMO UNIDAD 2. COMPONENTES DE LA GERENCIA DE PROYECTOS (PMBOK 5ª EDICIÓN) Objetivo: Esta unidad el estudiante explorará las diferentes áreas de conocimiento, el ciclo de vida, la identificación de partes interesadas, la gestión de integración, el alcance y los tiempos del proyecto que analiza el Project Management Institute (PMI ) y que deben ser dominadas por un Director de Proyectos bajo el enfoque de la guía del PMBOK 5. El Ciclo de Vida del Proyecto: Esquema General Los Interesados y la Estructura de la Organización Áreas de Conocimiento de la Dirección de Proyectos Procesos de la Dirección de Proyectos UNIDAD 3. GESTIÓN DE LA INTEGRACIÓN Objetivo: En esta unidad el estudiante conocerá las características de unificación, consolidación, articulación, así como las acciones integradoras que son cruciales para la terminación del proyecto.

7 Tareas de la Gestión de la Integración del Proyecto Procesos de Gestión de la Integración del Proyecto UNIDAD 4. GESTIÓN DEL ALCANCE Objetivo: En esta unidad el estudiante comprenderá los procesos necesarios para asegurar que el proyecto incluya todo el trabajo requerido para terminarlo satisfactoriamente, tarea correspondiente a la Gestión del Alcance del Proyecto. Plan de Gestión del Alcance del Proyecto Procesos de la gestión del alcance del proyecto UNIDAD 5. GESTIÓN DEL TIEMPO Objetivo: En esta unidad el estudiante analizará dentro la planificación del proyecto la importancia de gestionar adecuadamente los tiempos, lo cual involucra todos los procesos necesarios para asegurar los plazos temporales, definir las actividades, secuenciar las tareas, estimar el temporal, el desarrollo de calendarios y el control de las ejecuciones. Administración del tiempo Procesos de la gestión del tiempo del proyecto UNIDAD 6. GESTIÓN DE COSTOS Objetivo: En esta unidad el estudiante aprenderá a estimar y controlar los costos para poder cumplir con el presupuesto aprobado del proyecto. Importancia de la gestión de costos en las organizaciones Plan para la gestión de costos Procesos de la Gestión de Costos del Proyecto Herramientas para la gestión de costos

8 UNIDAD 7. GESTIÓN DE LA CALIDAD Propósito de formación: En esta unidad el estudiante identificará la gestión de la calidad desde una óptica más amplia, en cual se determina los objetivos, políticas, procedimientos, procesos y responsabilidades necesarias para satisfacer los requisitos del proyecto, para que así pueda ser bien comprendida, especialmente porque constituye un proceso decisivo en la gerencia de proyectos. Gestión de la calidad del Proyecto Procesos de la gestión de la calidad del proyecto UNIDAD 8. GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS Propósito de formación: En esta unidad el estudiante reconocerá los procesos requeridos para organizar, manejar y liderar el equipo de proyecto. Gestión de los recursos humanos del proyectos Procesos de la gestión de los recursos humanos del proyecto UNIDAD 9. GESTIÓN DE LAS COMUNICACIONES Propósito de formación: En esta unidad el estudiante analizará los procesos necesarios para asegurar la generación, recolección, distribución, almacenamiento, recuperación y destino final de la información del proyecto en tiempo y en forma. La comunicación en los proyectos Procesos de la gestión de las comunicaciones del proyecto Herramientas y técnicas para la gestión de las comunicaciones

9 UNIDAD 10. GESTIÓN DE RIESGOS Propósito de formación: En esta unidad el estudiante examinará los procesos requeridos para la identificación, el análisis, la respuesta y el control y seguimiento de los riesgos del proyecto. Gestión de los riesgos del proyecto Procesos de la gestión de los riesgos del proyecto Herramientas y técnicas para la identificación de riesgos UNIDAD 11. GESTIÓN DE LAS ADQUISICIONES Propósito de formación: En esta unidad el estudiante comprenderá todos los procesos establecidos para planificar, realizar, administrar y cerrar todo el procedimiento de compras requeridos por el proyecto y cumplir con el cronograma y lineamientos presupuestarios. Plan de gestión de adquisiciones Procesos de la gestión de adquisiciones del proyecto Herramientas y técnicas de la planificación de adquisiciones UNIDAD 12. GESTIÓN DE LOS STAKEHOLDERS Propósito de formación: En esta unidad el estudiante identificará las personas o grupos de personas que tienen intereses en el desarrollo y buen término de un proyecto, que de cierta manera influyen en las decisiones estratégicas del proyecto. Gestión de los Stakeholders Planificación de la gestión de los Stakeholders

10 UNIDAD 13. EVALUACIÓN DEL PROYECTO Propósito de formación: En esta unidad el estudiante analizará los diferentes métodos para la evaluación financiera de proyectos, a partir de estudios de factibilidad que los llevará a usar información relevante a la hora de la creación de un modelo financiero para un proyecto. Conceptos básicos en valoración financiera de proyectos Valoración económica del proyecto Evaluación económica del proyecto UNIDAD 14. PRÁCTICA CON MICROSOFT PROJECT Propósito de formación: En esta unidad el estudiante comprenderá y parametrizará la planeación y la evaluación de proyectos a través de la aplicación de la herramienta MS Project, en cual se desarrollará integralmente con las unidades mencionadas. Parametrización de un proyecto Familiarización con Ms Project Administración de tareas y tiempos del Proyecto Administración de los recursos del Proyecto Costos y seguimientos del Proyecto Control de Cambios del Proyecto UNIDAD 15. TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN Y RESPONSABILIDAD SOCIAL EN GERENTE DE PROYECTOS Propósito de formación: En esta unidad el estudiante comprenderá los procesos, herramientas y técnicas de la dirección de proyectos, en el cual se establezca un código de conducta ética y profesional que permita cumplir con las obligaciones básicas de responsabilidad, respeto, imparcialidad y honestidad en los proyectos. Técnicas de Negociación para Gerentes de Proyectos Código de Ética y Conducta Responsabilidad social empresarial

11 UNIDAD 16. PREPARACIÓN PARA LA CERTIFICACIÓN PMP Propósito de formación: En esta unidad el estudiante se preparará al para el examen de certificación del PMP con el objetivo de dominar y obtener habilidades gerenciales de proyectos bajo los lineamientos de la Guía PMBOK del PMI. Introducción al proceso de Certificación PMP Examen preparatorio para la certificación del PMP Simulador Web del examen de certificación como PMP a través CertCampus R.E.P aprobado por el PMI Valores Agregados Libro PMBOK 5ta Edición. Membresía al PMI por un año Módulo sobre el Proceso de Inducción a la certificación PMP del PMI. Entrenamiento con Simulador Web del examen de certificación como PMP a través CertCampus R.E.P aprobado por el PMI. Aplicabilidad del MS-Project para diseñar la planeación de un Proyecto. Consultoría Abierta de la Metodología del PMI Curso de Fundamentos de la Dirección de Proyectos que otorga PDU S para la renovación de la certificación PMP. Título de Prestigio Internacional

12 Equipo Docente Jalime Elhadem Madero Ingeniera de Sistemas, con área de especialización en Ingeniería del Software de Gerencia Comercial. Docente universitaria en Gerencia de proyectos con enfoque PMI desde el año 2002 en la Universidad ICESI (Cali Colombia), invitada en docencia en Gerencia de Proyectos y Preparación para Certificación PMP por la Universidad Ecuatoriales (Quito Ecuador), Directora Académica de programas en Gerencia de Proyectos para la Quality Management y para C.C.B. Re-certificada Internacionalmente en Gerencia de Proyectos (Project Manager Professional, PMP ) con Project Manegement Institute INC (Pennsylvania, USA), gran experiencia en la capacitación y formación de Gerentes de Proyectos en diferentes ámbitos y especialidades de las organizaciones, con diferentes programas dirigidos a la alta gerencia, unidades funcionales y áreas operativas, Coaching en Influencia Cuántica y Preparadora para la certificación Project Management Profesional (PMP), certificada como Program Leader y Master Leader (Lifespring International-Colombia). Alto dominio en el desarrollo de habilidades interpersonales como Liderazgo, Comunicación y Negociación y una muy alta práctica en herramientas de aprendizaje experiencial y consultora en estratégica de proyectos y mentora en la práctica de aprender Gerencia de Proyectos haciendo proyectos para grupos de trabajo en empresas y Fundación Universidad de América. Marlio Harol Barrera Chavarro Ingeniero Ambiental y de Recursos Naturales de la Universidad Central del valle del Cauca, Especialista en Gerencia Integral de obra y Magister en Ingeniería Ambiental de la Universidad Nacional de Colombia. Habilitado para enfrentar problemas y dar soluciones tecnológicas y ciencias aplicadas ambientales y sanitarias a nivel global y específico; capacitado en la formulación y evaluación de programas de proyectos, e identificar los impactos

13 ambientales: abordar problemas de planificación, diseño y operación de procesos de control de la calidad del agua el aire y el suelo. Amplia experiencia con las firmas; gocing sas, consorcio vías, unión temporal mantenimiento vial de Bogotá, consultoría colombiana s.a, consorcio intervial, seving ltda, euroestudios Colombia, HSE cumbres eu, geoambiental ltda. Docente Universitario con experiencia en formación virtual y presencial con más de 10 años de experiencia. Elver Galvis Consultor en temas gerenciales. Profesional Ingeniero de Sistemas. Certificado PMP (Project Management Professional) Amplia experiencia en compañías de servicios y Tecnología por un tiempo aproximado de 14 años. Actualmente, consultor especializado en procesos de Gerencia de proyectos, UP y Aseguramiento de Calidad de productos de tecnología en diferentes empresas de servicios y tecnología. Jorge García Solano Ingeniero de Sistemas, Especialista en Gestión Administrativa, Profesional certificado por el Project Management Institute como Project Management Professional (PMP ), Especialista en Gestión Administrativa y Especialista en Docencia Universitaria; cursa actualmente la maestría en Gestión de Proyectos, ha realizado Diplomados en Administración de Empresas, Alta Gerencia, Gerencia de Mercadeo y Gerencia Financiera, entre otros. Miembro fundador del Capítulo Colombia del PMI. Con experiencia en proyectos educativos. Desde hace tres años es el coordinador de la Especialización en Gerencia de Proyectos de la Universidad El Bosque. Es instructor en los Diplomados en Gerencia de Proyectos de las universidades de América y UIS en Bogotá.

14 Ha participado en el desarrollo de metodologías de Gestión de Proyectos para varias entidades, entre ellas la metodología de proyectos de tecnología para el Banco de la República, por medio de la empresa PPMC International. Instructor senior en temas de Gerencia de Proyectos para profesionales de entidades como Ecopetrol, Banco de la República, IBM, Banco de Crédito, SAP, Price Waterhouse Coopers, Siemens, Consultoría Colombiana, Alcaldía de Bogotá y otras. Mauricio Mideros (PMP - MPM - MCP) Ingeniero de Industrial egresado de la Escuela Colombiana de Ingeniería, con más de diez años de experiencia en Diseño de modelos de negocio e Implementación de procesos de gestión estratégica. Implementación de mejores prácticas y modelos integrales de gestión empresarial. Dirección de proyectos de mejoramiento organizacional. Diseño e implementación de productos, servicios, sistemas de información y soluciones tecnológicas. Modelamiento y optimización de procesos. Diseño y ejecución de programas de entrenamiento en temas relacionados con mejores prácticas de gestión organizacional. Master in Project Management (MPM), de La Salle, Business Engineering School, Universidad Ramon Llull (Barcelona, España). Certificado como Project Management Professional (PMP ) del Project Management Institute (PMI ) y Certified Professional (MCP)- Managing Projects de Microsoft. Amplio conocimiento y aplicaciones prácticas de Formulación y Dirección de Proyectos y Programas sobre la base del Project Management Institute (PMI); Planeación y Gestión Estratégica; Ingeniería de Procesos; Gestión de Innovación y Tecnología; Implementación de Microsoft Enterprise Project Management Solution. Cuenta con formación especializada en New Product Development, Planeación Estratégica Avanzada, Business Model Generation, Planeación Estratégica HoshinKanri, Diseño Instruccional para Programas de Entrenamiento Empresarial, ISO9001:2008, Gestión por Procesos, Exportación de Productos y Servicios Tecnológicos.

15 Docente en un importante número de diplomados, cursos y talleres de Gerencia de Proyectos en ESI International- España, Cámara de Comercio de Bogotá, Universidad Piloto de Colombia, Quality Management Executive Training. Entrenador de Ms Project 2007, Ms Project 2010 y Microsoft Project Web Applications Nota: La Universidad se reserva el derecho de apertura o aplazamiento de los cursos, seminarios, diplomados en caso de no contar con el número mínimo de inscritos. El grupo docente estará sujeto a cambios según disponibilidad de su agenda al igual que el cronograma de actividades académicas

16 Información General Duración: 120 Horas Modalidad: Semi Presencial 80 horas y 40 horas virtual Lugar: El diplomado Internacional se dictara en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Florencia. Titulación: Programa Internacional Diplomado en Gerencia de Proyectos bajo lineamientos del PMBOK del PMI Opcional: Curso complementario de 40 Horas (Certificación electrónica) Formas de Pago y Financiación La Universidad de Catalunya te ofrece diferentes alternativas de pago, donde es más fácil estudiar, entre las opciones puedes: Pagos en las Cajas de la Cámara de Comercio de Florencia Consignar a la cuenta bancaria No. Convenios con el BBVA y la Cooperativa Avanza para financiar hasta el 100% de su matricula

17 [if!supportlists] [endif]obtener descuentos por pronto pago

CURSO DE GESTIÓN DE PROYECTOS PMI ORIENTADO A OBTENER LA CERTIFICACIÓN PMP

CURSO DE GESTIÓN DE PROYECTOS PMI ORIENTADO A OBTENER LA CERTIFICACIÓN PMP CURSO DE GESTIÓN DE PROYECTOS PMI ORIENTADO A OBTENER LA CERTIFICACIÓN PMP JUSTIFICACION En el mundo moderno existen empresas que ejecutan sus actividades bajo el esquema de proyectos y es necesario hacer

Más detalles

CURSO DE GESTIÓN DE PROYECTOS PMI ORIENTADO A OBTENER LA CERTIFICACIÓN PMP

CURSO DE GESTIÓN DE PROYECTOS PMI ORIENTADO A OBTENER LA CERTIFICACIÓN PMP CURSO DE GESTIÓN DE PROYECTOS PMI ORIENTADO A OBTENER LA CERTIFICACIÓN PMP JUSTIFICACION En el mundo moderno existen empresas que ejecutan sus actividades bajo el esquema de proyectos y es necesario hacer

Más detalles

CONTENIDO TEMATICO Y DOCENTES

CONTENIDO TEMATICO Y DOCENTES Curso de gestión de proyectos PMI orientado a obtener la certificación PMP CONTENIDO TEMATICO Y DOCENTES JUSTIFICACION En el mundo moderno existen empresas que ejecutan sus actividades bajo el esquema

Más detalles

CURSO DE GESTIÓN DE PROYECTOS PMI ORIENTADO A OBTENER LA CERTIFICACIÓN PMP

CURSO DE GESTIÓN DE PROYECTOS PMI ORIENTADO A OBTENER LA CERTIFICACIÓN PMP CURSO DE GESTIÓN DE PROYECTOS PMI ORIENTADO A OBTENER LA CERTIFICACIÓN PMP CONTENIDO TEMATICO Y DOCENTES JUSTIFICACION En el mundo moderno existen empresas que ejecutan sus actividades bajo el esquema

Más detalles

Seminario de Certificación CAPM

Seminario de Certificación CAPM Seminario de Certificación CAPM Revisa a detalle los componentes de los procesos de dirección de proyectos de cada una de las áreas de conocimiento contenido en el A Guide to the Project Management Body

Más detalles

Diplomado en Gerencia de Proyectos

Diplomado en Gerencia de Proyectos Diplomado en Gerencia de Proyectos Justificación Un proyecto es una actividad temporal y única que no puede ser realizada por el ciclo operativo normal de la empresa. Es una actividad temporal pues tiene

Más detalles

CONTENIDO TEMATICO Y DOCENTES

CONTENIDO TEMATICO Y DOCENTES CONTENIDO TEMATICO Y DOCENTES JUSTIFICACION En el mundo moderno existen empresas que ejecutan sus actividades bajo el esquema de proyectos y es necesario hacer todos los esfuerzos que sean necesarios para

Más detalles

Diplomado en Gerencia de Proyectos

Diplomado en Gerencia de Proyectos Diplomado en Gerencia de Proyectos Justificación Un proyecto es una actividad temporal y única que no puede ser realizada por el ciclo operativo normal de la empresa. Es una actividad temporal pues tiene

Más detalles

CONTENIDO TEMATICO Y DOCENTES

CONTENIDO TEMATICO Y DOCENTES CONTENIDO TEMATICO Y DOCENTES JUSTIFICACION En el mundo moderno existen empresas que ejecutan sus actividades bajo el esquema de proyectos y es necesario hacer todos los esfuerzos que sean necesarios para

Más detalles

Gerencia de Proyectos

Gerencia de Proyectos Programa Internacional Diplomado Internacional en Gerencia de Proyectos Bajo lineamientos del PMBOK del PMI Introducción La dirección de proyectos está presente en varios aspectos de la vida como resultado

Más detalles

4.- PM Curso de Certificación para obtener el Grado PMP-CAPM: Project Management Professional-Certified Associate in Project Management (36 Hrs)

4.- PM Curso de Certificación para obtener el Grado PMP-CAPM: Project Management Professional-Certified Associate in Project Management (36 Hrs) 4.- PM Curso de Certificación para obtener el Grado PMP-CAPM: Project Management Professional-Certified Associate in Project Management (36 Hrs) Introducción La gestión de proyectos se ha llevado a cabo,

Más detalles

GESTIÓN Y DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PROYECTOS. Docente Irina Jurado Paz

GESTIÓN Y DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PROYECTOS. Docente Irina Jurado Paz GESTIÓN Y DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PROYECTOS Docente Irina Jurado Paz MARZO DE 2015 PROPUESTA DIPLOMADO GESTIÓN Y DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PROYECTOS 1. DATOS GENERALES DEL DIPLOMADO: FACULTAD NOMBRE DEL

Más detalles

Diplomado Gestión de proyectos TI

Diplomado Gestión de proyectos TI 2015 Diplomado Gestión de proyectos TI Escuela de Administración y Negocios Duoc UC Educación continua w w w. d u o c. c l / e d u c a c i o n c o n t i n u a Diplomado Gestión de proyectos TI Escuela

Más detalles

Diplomado Administración de proyectos: Preparación para el examen de certificación PMP

Diplomado Administración de proyectos: Preparación para el examen de certificación PMP Diplomado Administración de proyectos: Preparación para el examen de certificación PMP Duración 164 horas Objetivo general: Este diplomado proporciona los conocimientos, técnicas y herramientas necesarias

Más detalles

Corporación Universitaria TALLER 5

Corporación Universitaria TALLER 5 Corporación Universitaria TALLER 5 DIPLOMADO EN GERENCIA DE PROYECTOS CON ENFOQUE EN PMI PARA DISEÑO INTENSIDAD: 100 horas 1. Objetivo General Proporcionar las herramientas y los conocimientos que permitan

Más detalles

LA ESCUELA DE ESTUDIOS INDUSTRALES Y EMPRESARIALES A TRAVÉS DE LA OFICINA DE EDUCACIÓN CONTINUA TIENE EL GUSTO DE OFRECER:

LA ESCUELA DE ESTUDIOS INDUSTRALES Y EMPRESARIALES A TRAVÉS DE LA OFICINA DE EDUCACIÓN CONTINUA TIENE EL GUSTO DE OFRECER: LA ESCUELA DE ESTUDIOS INDUSTRALES Y EMPRESARIALES A TRAVÉS DE LA OFICINA DE EDUCACIÓN CONTINUA TIENE EL GUSTO DE OFRECER: 1. CURSO de Preparación para el Examen de Certificación PMP - COHORTE 1 BUCARAMANGA

Más detalles

GESTIÓN PROFESIONAL DE PROYECTOS Y PREPARACIÓN PARA LA CERTIFICACIÓN PMP DIPLOMADO

GESTIÓN PROFESIONAL DE PROYECTOS Y PREPARACIÓN PARA LA CERTIFICACIÓN PMP DIPLOMADO GESTIÓN PROFESIONAL DE PROYECTOS Y PREPARACIÓN PARA LA CERTIFICACIÓN PMP DIPLOMADO CRONOGRAMA M1 M2 M3 MARCO CONCEPTUAL, INTEGRACIÓN Y ALCANCE ADMINISTRACIÓN DEL TIEMPO ADMINISTRACIÓN DEL COSTO 27 Y 28

Más detalles

www.pwc.com/co II Edición Diplomado en diseño, gestión y dirección de proyectos. Inicio 17 de Septiembre

www.pwc.com/co II Edición Diplomado en diseño, gestión y dirección de proyectos. Inicio 17 de Septiembre www.pwc.com/co II Edición Diplomado en diseño, gestión y dirección de proyectos. Inicio 17 de Septiembre Objetivo Conocer a nivel global el ciclo de vida de la gestión de un proyecto; desde su idea, pasando

Más detalles

GESTIÓN PROFESIONAL DE PROYECTOS Y PREPARACIÓN PARA LA CERTIFICACIÓN PMP DIPLOMADO

GESTIÓN PROFESIONAL DE PROYECTOS Y PREPARACIÓN PARA LA CERTIFICACIÓN PMP DIPLOMADO GESTIÓN PROFESIONAL DE PROYECTOS Y PREPARACIÓN PARA LA CERTIFICACIÓN PMP DIPLOMADO CONTENIDO GENERAL BENEFICIOS A QUIÉN VA DIRIGIDO MÓDULOS 1. MARCO CONCEPTUAL INTEGRACIÓN Y ALCANCE. 2. ADMINISTRACIÓN

Más detalles

PROGRAMA DE PREPARACIÓN PARA LA CERTIFICACIÓN PMP DEL PROJECT MANAGEMENT INSTITUTE

PROGRAMA DE PREPARACIÓN PARA LA CERTIFICACIÓN PMP DEL PROJECT MANAGEMENT INSTITUTE PROGRAMA DE PREPARACIÓN PARA LA CERTIFICACIÓN PMP DEL PROJECT MANAGEMENT INSTITUTE PUNTOS CLAVE: El Project Management Institute, PMI administra el único programa de certificación profesional, otorgando

Más detalles

DIPLOMADO DE GESTIÓN ENERGÉTICA AVANZADA

DIPLOMADO DE GESTIÓN ENERGÉTICA AVANZADA DIPLOMADO DE GESTIÓN ENERGÉTICA AVANZADA PRESENTACIÓN El diplomado de Gestión Energética Avanzada, dirigido por el grupo de investigación del Sector Energético Colombiano GRISEC de la Universidad Nacional

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA CENTRO DE EXTENSIÓN Y PROYECCIÓN SOCIAL AREA DE CURSOS DE ESPECIALIZACIÓN EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN

UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA CENTRO DE EXTENSIÓN Y PROYECCIÓN SOCIAL AREA DE CURSOS DE ESPECIALIZACIÓN EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA TALLER DE PREPARACIÓN PARA CERTIFICACIÓN EN DIRECCIÓN DE PROYECTOS PMP CERTIFICA ORGANIZA Mayor Información: informes@uni.edu.pe Visite Nuestra Web http://www.ceps.uni.edu..pe

Más detalles

- Inicio: 24 de Mayo -

- Inicio: 24 de Mayo - - Inicio: 24 de Mayo - Objetivos del programa Brindar formación sobre técnicas, habilidades y metodología para alcanzar una visión funcional integrada, capacitando para: - Desempeñarse en análisis de procesos

Más detalles

Project Management Institute PMI. Antecedentes

Project Management Institute PMI. Antecedentes Project Management Institute PMI Antecedentes Mientras que el número de proyectos se incrementa día con día, el número de personas calificadas para manejar adecuadamente estos no crece de la misma manera.

Más detalles

Diplomado Administración de proyectos: Preparación para el examen de certificación PMP

Diplomado Administración de proyectos: Preparación para el examen de certificación PMP Diplomado Administración de proyectos: Preparación para el examen de certificación PMP Duración 164 horas Objetivo general: Este diplomado proporciona los conocimientos, técnicas y herramientas necesarias

Más detalles

Curso: Gerencia de Proyectos según lineamientos del PMI

Curso: Gerencia de Proyectos según lineamientos del PMI Organiza: Invita: Curso: Gerencia de Proyectos según lineamientos del PMI Un proyecto es un esfuerzo temporal para crear un producto, un servicio o un resultado único que permita materializar la estrategia

Más detalles

SEMINARIO: GESTIÓN DE LOS CONTRATOS EN PROYECTOS Aprenda a definir el tipo de contrato de acuerdo al proyecto

SEMINARIO: GESTIÓN DE LOS CONTRATOS EN PROYECTOS Aprenda a definir el tipo de contrato de acuerdo al proyecto SEMINARIO: GESTIÓN DE LOS CONTRATOS EN PROYECTOS Aprenda a definir el tipo de contrato de acuerdo al proyecto Una vez finalizado el seminario los participantes podrán: Recibir conocimiento actualizado

Más detalles

GESTION DE PROYECTOS SEGÚN LA GUIA DEL PMBOK

GESTION DE PROYECTOS SEGÚN LA GUIA DEL PMBOK GESTION DE PROYECTOS SEGÚN LA GUIA DEL PMBOK Rocío Zelada Rück AGENDA Introducción a algunos conceptos clave Qué es un proyecto? La múltiple restricción La administración de proyectos Qué es un Gerente

Más detalles

DIRECCIÓN DE PROYECTOS

DIRECCIÓN DE PROYECTOS Posgrado DIRECCIÓN DE PROYECTOS Capacitación Coaching Seguimiento PMvalue S. A. Florida 656 1º Of. 104 (C1005AAN) Buenos Aires Tel.: (54 11) 4322-4422 www.pmvalue.com.ar info@pmvalue.com.ar PMvalue ha

Más detalles

Curso de Preparación para el Examen de Certificación PMP - CAPM. ESCUELA SUPERIOR POLITÉNICA DEL LITORAL Y PARAGON PROJECT PARTNERS ECUADOR

Curso de Preparación para el Examen de Certificación PMP - CAPM. ESCUELA SUPERIOR POLITÉNICA DEL LITORAL Y PARAGON PROJECT PARTNERS ECUADOR ESCUELA SUPERIOR POLITÉNICA DEL LITORAL Y PARAGON PROJECT PARTNERS ECUADOR Te invitan al Seminario Preparación para el Examen de Certificación PMP - CAPM. Project Management Professional - PMP Fechas:

Más detalles

14ª Generación UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO DIRECCIÓN DE CÓMPUTO PARA LA DOCENCIA

14ª Generación UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO DIRECCIÓN DE CÓMPUTO PARA LA DOCENCIA 14ª Generación UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO DIRECCIÓN DE CÓMPUTO PARA LA DOCENCIA Módulo 1 1. Introducción a la administración de proyectos. Identificar las herramientas y técnicas para las

Más detalles

CURSO: GERENCIA DE PROYECTOS SEGÚN LINEAMIENTOS DEL PMI

CURSO: GERENCIA DE PROYECTOS SEGÚN LINEAMIENTOS DEL PMI Organiza Invita Cuarta Cohorte CURSO: GERENCIA DE PROYECTOS SEGÚN LINEAMIENTOS DEL PMI En un entorno altamente competido, las empresas requieren más profesionales preparados y formados en Gerencia de Proyectos

Más detalles

CURSO: GERENCIA DE PROYECTOS SEGÚN LINEAMIENTOS DEL PMI

CURSO: GERENCIA DE PROYECTOS SEGÚN LINEAMIENTOS DEL PMI Organiza Invita CURSO: GERENCIA DE PROYECTOS SEGÚN LINEAMIENTOS DEL PMI En un entorno altamente competido, las empresas requieren más profesionales preparados y formados en Gerencia de Proyectos que cuenten

Más detalles

DIPLOMADO EN GERENCIA DE PROYECTOS DE TECNOLOGÍA INFORMATICA Y DE TELECOMUNICACIONES (TICs) Vers 2.0-2004

DIPLOMADO EN GERENCIA DE PROYECTOS DE TECNOLOGÍA INFORMATICA Y DE TELECOMUNICACIONES (TICs) Vers 2.0-2004 INTRODUCCIÓN Un proyecto es una actividad temporal y única que no puede ser realizada por el ciclo operativo normal de la empresa. Es una actividad temporal pues tiene un comienzo y un fin definido y es

Más detalles

CURSO INTERMEDIO ITIL ST Service Transition

CURSO INTERMEDIO ITIL ST Service Transition GESTIONA Y OPTIMIZA TUS PROYECTOS TI CURSO INTERMEDIO ITIL ST Service Transition Fórmate para ser experto en ITIL Presentación Este curso permite a los alumnos conocer los conceptos, procesos, políticas

Más detalles

GERENCIA DE PROYECTOS: APLICANDO LA METODOLOGÍA PMI

GERENCIA DE PROYECTOS: APLICANDO LA METODOLOGÍA PMI Centro Integral de Educación Continua (CIEC) Curso de Educación Continua (CEC) GERENCIA DE PROYECTOS: APLICANDO LA METODOLOGÍA PMI Del 18 de noviembre al 16 de diciembre de 2015 Miércoles y viernes de

Más detalles

IMPLEMENTING THE STRATEGIC PMO

IMPLEMENTING THE STRATEGIC PMO IMPLEMENTING THE STRATEGIC PMO info@sequal.com.mx Nuestra Experiencia Como parte de la red de: Registered Education Providers (REP ), hemos sido certificados y avalados por el PMI y hemos mantenido un

Más detalles

Curso de Preparación para la Certificación como PMP

Curso de Preparación para la Certificación como PMP Curso de Preparación para la Certificación como PMP Insurgentes Sur N 800 Piso 8, Col. Del Valle. México, D.F. C.P.03100 T: +52 (55) 5061 4946 http://www.bpgurus.com / info@bpgurus.com Descriptivo del

Más detalles

GESTIÓN DE PROYECTOS CON PMBOK 5º EDICIÓN

GESTIÓN DE PROYECTOS CON PMBOK 5º EDICIÓN GESTIÓN DE PROYECTOS CON PMBOK 5º EDICIÓN Curso oficial reconocido por PMI. Cibertec ha sido reconocido como Centro de Entrenamiento Oficial por PMI. 1. Qué es un Proveedor Registrado de Educación de PMI

Más detalles

PROGRAMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL - PGD-

PROGRAMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL - PGD- PROGRAMA DE GESTIÓN PROGRAMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL -PGD- El Mapa de Ruta de la Gestión Documental en SU Empresa Cómo hacerlo? Por Eliana Salgado ChannelPlanet. El Programa de Gestión Documental -PGD- es

Más detalles

Diplomado en. Dirección de Proyectos Con preparación para la certificación como PMP. Avalado por. Versión actualizada Nuevo programa

Diplomado en. Dirección de Proyectos Con preparación para la certificación como PMP. Avalado por. Versión actualizada Nuevo programa Con preparación para la certificación como PMP Avalado por Versión actualizada Nuevo programa Presentación La Reforma Energética y el entorno económico mundial presentan importantes retos para los profesionales

Más detalles

CURSO EN PLANEACIÓN, PROGRAMACIÓN Y CONTROL DE PROYECTOS en Microsoft Project con enfoque PMI

CURSO EN PLANEACIÓN, PROGRAMACIÓN Y CONTROL DE PROYECTOS en Microsoft Project con enfoque PMI LOGRA TUS OBJETIVOS, PLANÉA CURSO EN PLANEACIÓN, PROGRAMACIÓN Y CONTROL DE PROYECTOS en Microsoft Project con enfoque PMI Presentación Programar y hacer seguimiento a los diferentes procesos que hacen

Más detalles

CURSO INTERMEDIO ITIL SD Service Design

CURSO INTERMEDIO ITIL SD Service Design GESTIONA Y OPTIMIZA TUS PROYECTOS TI CURSO INTERMEDIO ITIL SD Service Design Fórmate para ser experto en ITIL Presentación Este curso permite a los alumnos conocer los conceptos, procesos, políticas y

Más detalles

Dirección de proyectos por resultados Preparación del Examen PMP Certification

Dirección de proyectos por resultados Preparación del Examen PMP Certification Diplomado Dirección de proyectos por resultados Preparación del Examen PMP Certification Una guía para la formulación, evaluación y gerencia de proyectos Objetivo Este diplomado pretende formar a gerentes

Más detalles

PROGRAMA DE GESTIÓN DE PROYECTOS PARA LA CERTIFICACIÓN PMP

PROGRAMA DE GESTIÓN DE PROYECTOS PARA LA CERTIFICACIÓN PMP PROGRAMA DE GESTIÓN DE PROYECTOS PARA LA CERTIFICACIÓN PMP INICIO: DURACIÓN: HORARIO: 25 de Abril 120 Horas Sábados 2:00 p.m. a 8:00 p.m. Para mayor información escribenos a gproyectos@uch.edu.pe PROGRAMA:

Más detalles

Diplomado en Administración de Proyectos Coordinadores académicos: M.A. María Gabriela Araujo Riva Palacio y M.A. Roberto Toledo Rodríguez

Diplomado en Administración de Proyectos Coordinadores académicos: M.A. María Gabriela Araujo Riva Palacio y M.A. Roberto Toledo Rodríguez Diplomado en Administración de Proyectos Coordinadores académicos: M.A. María Gabriela Araujo Riva Palacio y M.A. Roberto Toledo Rodríguez El programa del ITAM busca formar Administradores Profesionales

Más detalles

GESTIÓN DE PROYECTOS CON PMBOOK 5 EDICIÓN

GESTIÓN DE PROYECTOS CON PMBOOK 5 EDICIÓN GESTIÓN DE PROYECTOS CON PMBOOK 5 EDICIÓN Somos Centro de Entrenamiento Oficial por PMI. BENEFICIO DE ESTUDIAR EN PMI Los Proveedores Registrados de Educación (REP) son organizaciones educativas que han

Más detalles

ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS

ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS QUITO INGENIERIA MECANICA ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS JUAN MARCELO IBUJES VILLACÍS ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS Contenido tomado de referencia de la Guía de los Fundamentos para la Dirección de Proyectos

Más detalles

CURSO ESPECIALISTA EN PROJECT MANAGEMENT

CURSO ESPECIALISTA EN PROJECT MANAGEMENT CURSO ESPECIALISTA EN PROJECT MANAGEMENT PRESENTACIÓN l principal objetivo del Curso Especialista en Project Management es entregar los conocimientos requeridos para desempeñarse exitosamente en la emergente

Más detalles

DIPLOMADO INTERNACIONAL EN DIRECCIÓN DE PROYECTOS Preparación para el examen de Certificación como PMP ante el PMI

DIPLOMADO INTERNACIONAL EN DIRECCIÓN DE PROYECTOS Preparación para el examen de Certificación como PMP ante el PMI DIPLOMADO INTERNACIONAL EN DIRECCIÓN DE PROYECTOS Preparación para el examen de Certificación como PMP ante el PMI Como parte de las actividades diarias que desempeñamos cada uno de nosotros siempre nos

Más detalles

DIRECCIÓN DE PROYECTOS

DIRECCIÓN DE PROYECTOS DIRECCIÓN DE PROYECTOS Capacitación Coaching Seguimiento PMvalue S. A. Florida 656 1º Of. 104 (C1005AAN) Buenos Aires Tel.: (54 11) 4322-4422 www.pmvalue.com.ar info@pmvalue.com.ar Algunos comentarios

Más detalles

Gestión de Recursos Humanos

Gestión de Recursos Humanos Gestión de Recursos Humanos VII Versión 01 de Octubre de 2015 Comprometidos con la entrega de sólidos conocimientos en la formación y especialización del área pública y privada, Human Business tiene el

Más detalles

en Dirección Estratégica

en Dirección Estratégica Maestría en en Dirección Estratégica Convenio Internacional Duración: 2 años (1200 horas)/ 75 créditos RVOE: MAES080802 Clave D.G.P. 617539 Modalidad: En línea PRESENTACIÓN DE LA MAESTRÍA La Maestría en

Más detalles

Programa de Especialización en Gestión de Proyectos

Programa de Especialización en Gestión de Proyectos Programa de Especialización en Gestión de Proyectos Bajo los Estándares del PMBOK 5ta Edición Mayo 2014 PRESENTACIÓN Tecsup cumpliendo con su compromiso de contribuir con el desarrollo de las organizaciones

Más detalles

DIRECCION DE PROYECTOS II

DIRECCION DE PROYECTOS II DIRECCION DE PROYECTOS II DESARROLLO DEL CURSO PROFESIONAL EN DIRECCION DE PROYECTOS II: Durante el desarrollo del Curso Profesional en Dirección de Proyectos II, el alumno irá asimilando el contenido

Más detalles

Curso oficial de Dirección de Proyectos orientado a la certificación del PMI

Curso oficial de Dirección de Proyectos orientado a la certificación del PMI Curso oficial de Dirección de s orientado a la certificación del PMI 1 FORMACIÓN EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE PROYECTOS 1. QUÉ ES PMI? El PMI (Project Management Institute), www.pmi.org, es una organización

Más detalles

Programa de Certificación en Dirección de Proyectos (7 Días) El Enfoque Kerzner para la Excelencia en la Dirección de Proyectos

Programa de Certificación en Dirección de Proyectos (7 Días) El Enfoque Kerzner para la Excelencia en la Dirección de Proyectos Programa de Certificación en Dirección de Proyectos (7 Días) El Enfoque Kerzner para la Excelencia en la Dirección de Proyectos Salón de Clases Tradicional Curso No. 8115 Duración: 7 Días en Total Créditos:

Más detalles

Preparación para el Examen de Certificación PMP - CAPM. Project Management Professional - PMP

Preparación para el Examen de Certificación PMP - CAPM. Project Management Professional - PMP Preparación para el Examen de Certificación PMP - CAPM. Project Management Professional - PMP Fechas: 19, 20, 26, y 27 de Octubre y 09 de Noviembre del 2012. Horario: 09h00 a 18h00 Lugar: ESPOL Campus

Más detalles

TALLER DE PREPARACIÓN PARA LA CERTIFICACIÓN PMP

TALLER DE PREPARACIÓN PARA LA CERTIFICACIÓN PMP TALLER DE PREPARACIÓN PARA LA CERTIFICACIÓN PMP DEFINICIÓN El Project Management Institute (PMI) es una organización internacional sin fines de lucro que asocia a profesionales relacionados con la Gestión

Más detalles

Certified Master Project Manager Competency Based

Certified Master Project Manager Competency Based Certified Master Project Manager Competency Based Certified Master Project Manager Competency Based Es un programa de entrenamiento con enfoque a la formación y desarrollo de competencias esenciales para

Más detalles

CentralTECH PMI Project Management

CentralTECH PMI Project Management CT-8105: Sobre este curso El gobierno, las organizaciones comerciales y demás entidades, emplean a los directores de proyectos PMP certificados, en un intento de mejorar la tasa de éxito de sus proyectos.

Más detalles

Formación Innovadora para el Éxito www.idefi.com.co

Formación Innovadora para el Éxito www.idefi.com.co Todas aquellas personas de cualquier sector o actividad económica que deseen conocer y profundizar en la Gerencia de Proyectos bajo el modelo internacional del PMI.. JUSTIFICACIÓN Las empresas, hoy en

Más detalles

GESTIÓN DE TIC. Desarrollar tus competencias y habilidades en Gestión de Proyectos bajo los estándares del PMBOK 5ta.

GESTIÓN DE TIC. Desarrollar tus competencias y habilidades en Gestión de Proyectos bajo los estándares del PMBOK 5ta. Las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC) son actualmente un factor clave en las organizaciones que les permite mantener su competitividad en un mundo cada vez mas globalizado. En la actualidad

Más detalles

PORQUE CAPACITACION EN LAS PRÁCTICAS SUGERIDAS POR el Project Management Institute (PMI)?

PORQUE CAPACITACION EN LAS PRÁCTICAS SUGERIDAS POR el Project Management Institute (PMI)? CURSO HERRAMIENTAS PARA LA DIRECCIÓN DE PROYECTO. Próximo curso inicia Semana del 26 de Octubre 2015 PORQUE CAPACITACION EN DIRECCION DE PROYECTOS? Las dificultades para lograr proyectos exitosos en la

Más detalles

Escuela Académico Profesional de Ingeniería de Sistemas SILABO

Escuela Académico Profesional de Ingeniería de Sistemas SILABO UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS Fundada en 1551 FACULTAD DE INGENIERIA DE SISTEMAS E INFORMATICA Escuela Académico Profesional de Ingeniería de Sistemas 1. ESPECIFICACIONES GENERALES SILABO Nombre

Más detalles

GESTIÓN DE PROYECTOS DIPLOMADO EN ÍNDICE/ 02/ 03/ Con base en el enfoque del Project Management Institute PMI 04/ 05/

GESTIÓN DE PROYECTOS DIPLOMADO EN ÍNDICE/ 02/ 03/ Con base en el enfoque del Project Management Institute PMI 04/ 05/ R.M. N 0907-83-ED / R.D. N 053-2005-ED DIPLOMADO EN GESTIÓN DE PROYECTOS Con base en el enfoque del Project Management Institute PMI ÍNDICE/ 02/ Objetivo Dirigido a Ventajas Competencias a desarrollar

Más detalles

Conocimiento + Ex periencia + Imaginación

Conocimiento + Ex periencia + Imaginación La Credencial PMP de PMI es la Certificación más importante reconocida en la Industria para la Administración de Proyectos. Una Alta Demanda de profesionales con certificación PMP o CAPM Esta credencial

Más detalles

Profesionales de todas las áreas que deseen certificarse como Project Management Professional.

Profesionales de todas las áreas que deseen certificarse como Project Management Professional. Diplomado en Administración de s El Project Management Institute (PMI ) es una organización internacional sin fines de lucro que asocia a profesionales relacionados con la Gestión de s. Desde principios

Más detalles

Diplomado en Gerencia Social y Liderazgo para Directores de Escuela ACERCA DEL DIPLOMADO

Diplomado en Gerencia Social y Liderazgo para Directores de Escuela ACERCA DEL DIPLOMADO Diplomado en Gerencia Social y Liderazgo para Directores de Escuela Modo de Estudio: El Diplomado se dictará majo la modalidad Blended, considerando las primeras seis semanas de trabajo virtual, una semana

Más detalles

Project Management Based in PMI

Project Management Based in PMI Project Management Based in PMI Duración: 24 horas Descripción del curso: Hoy más que nunca es indispensable para las organizaciones administrar sus proyectos de manera profesional y que les aseguren el

Más detalles

Taller de Secretos para Dominar la Gestión de Riesgos en Proyectos

Taller de Secretos para Dominar la Gestión de Riesgos en Proyectos Taller de Secretos para Dominar la Gestión de Riesgos en Proyectos Desarrollado por la reconocida autora Lic. Liliana Buchtik, PMP, PMI-RMP autora del libro Secretos para Dominar la Gestión de Riesgos

Más detalles

OSCAR RICARDO ROJAS HOLGUIN Teléfono 57 1 7043466 Móvil 3202249766 orojas8@yahoo.com

OSCAR RICARDO ROJAS HOLGUIN Teléfono 57 1 7043466 Móvil 3202249766 orojas8@yahoo.com OSCAR RICARDO ROJAS HOLGUIN Teléfono 57 1 7043466 Móvil 3202249766 orojas8@yahoo.com FORMACION Magíster en Mercadeo Agroindustrial de la Universidad Jorge Tadeo Lozano de Bogotá D.C. en asocio con la E.O.I.

Más detalles

Especialidad en Dirección de Recursos Humanos

Especialidad en Dirección de Recursos Humanos MBA / Master Oficial Universitario Dirección de Empresas Especialidad en Dirección de Recursos Humanos Área de Administración de Empresas Aprende Business School es entidad colaboradora de: Datos del curso

Más detalles

18º Año. Antecedentes

18º Año. Antecedentes 18º Año Antecedentes La Universidad de Belgrano es la institución educativa argentina pionera y líder en la metodología de Dirección de Proyectos. Sus Cursos de Posgrado en Project Management se dictan,

Más detalles

Plan de Estudios Diplomado en Gestión de Proyectos

Plan de Estudios Diplomado en Gestión de Proyectos Plan de Estudios Contenidos 1) Presentación 2) Requisitos 3) Duración 4) Metodología de estudio 5) Objetivos 6) Cursos Sugeridos 1) Presentación Su programa de Diplomado a distancia en AAU, le va a permitir

Más detalles

CATALOGO DE CAPACITACIONES. Capacitación en Gerencia de Proyectos para empresas y profesionales de Colombia y Latinoamérica

CATALOGO DE CAPACITACIONES. Capacitación en Gerencia de Proyectos para empresas y profesionales de Colombia y Latinoamérica CATALOGO DE CAPACITACIONES Capacitación en Gerencia de Proyectos para empresas y profesionales de Colombia y Latinoamérica Los mejores profesionales, la mejor formación, los mejores resultados Nuestra

Más detalles

GERENCIA DE PROYECTOS Con base en la Metodología Asociada del Project management Institute (PMI)

GERENCIA DE PROYECTOS Con base en la Metodología Asociada del Project management Institute (PMI) DIPLOMADO GERENCIA DE PROYECTOS Con base en la Metodología Asociada del Project management Institute (PMI) JUSTIFICACIÓN La Gerencia de Proyectos o Project Management (PM) emerge en los últimos años como

Más detalles

DIPLOMADO EN GERENCIA INTEGRAL DE PROYECTOS (PMI) FECHA DE INICIO: 24 de julio de 2015 DIRIGIDO A. FECHA LÍMITE DE INSCRIPCION: 17 de julio de 2015

DIPLOMADO EN GERENCIA INTEGRAL DE PROYECTOS (PMI) FECHA DE INICIO: 24 de julio de 2015 DIRIGIDO A. FECHA LÍMITE DE INSCRIPCION: 17 de julio de 2015 DIPLOMADO EN GERENCIA INTEGRAL DE PROYECTOS (PMI) FECHA DE INICIO: 24 de julio de 2015 FECHA LÍMITE DE INSCRIPCION: 17 de julio de 2015 PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA La empresa moderna requiere de productos

Más detalles

Sede Escazú, Plaza Tempo 4031-0999 40310991 E-mail: cit@ulacit.ac.cr

Sede Escazú, Plaza Tempo 4031-0999 40310991 E-mail: cit@ulacit.ac.cr 16-0079 / 29-0952 FORMULACIÓN PROYECTOS Descripción General: Provee una introducción que abarca el ciclo de vida completo del desarrollo de un proyecto, desde que se concibe en los niveles más altos de

Más detalles

Diplomado en Project Management

Diplomado en Project Management Diplomado en Project Management Objetivo General: Conocer y aplicar las mejores prácticas para la Dirección de Proyectos que recomienda el Project Management Institute (PMI ) con un enfoque vanguardista

Más detalles

Project Management 19 de octubre de 2015 a 18 de abril de 2016

Project Management 19 de octubre de 2015 a 18 de abril de 2016 Objetivo Fecha de inicio: 19 de octubre de 2015 Horario: Lunes de 6pm a 9pm Duración: 72 horas Campus Mexicali Conocerá y aplicará herramientas de proyectos, para desplegar actividades, analizar contingencias,

Más detalles

PROGRAMA INTERNACIONAL EN GESTIÓN INMOBILIARIA

PROGRAMA INTERNACIONAL EN GESTIÓN INMOBILIARIA PROGRAMA INTERNACIONAL EN GESTIÓN INMOBILIARIA Breve descripción y antecedentes Uno de los sectores más dinámicos e interesantes en su operación, tanto a nivel local como nacional, es el sector inmobiliario,

Más detalles

Programa de Desarrollo Gerencial. Programas Ejecutivos

Programa de Desarrollo Gerencial. Programas Ejecutivos Programa de Desarrollo Gerencial Programas Ejecutivos Los Programas Ejecutivos La Graduate School of Business de la Universidad de Palermo tiene como objetivo contribuir al crecimiento de las empresas

Más detalles

MAESTRÍA EN DIRECCIÓN DE PROYECTOS MODALIDAD PRESENCIAL RCP-SO-26-No.276-2014

MAESTRÍA EN DIRECCIÓN DE PROYECTOS MODALIDAD PRESENCIAL RCP-SO-26-No.276-2014 OBJETIVO GENERAL La Maestría en Dirección de Proyectos tiene como objetivo general formar profesionales integrales capaces de desarrollar y evaluar proyectos de inversión públicos o privados, dotándolos

Más detalles

Introducción. 1 No incluye los derechos del examen de certificación.

Introducción. 1 No incluye los derechos del examen de certificación. Introducción Curso de preparación para la acreditación como Project management professional (PMP) por el Project Management Institute (PMI). La certificación PMP (Project management professional) emitida

Más detalles

DESCRIPTIVO. Fundamentos ITIL en Español. info.mx@pinkelephant.com

DESCRIPTIVO. Fundamentos ITIL en Español. info.mx@pinkelephant.com DESCRIPTIVO Fundamentos ITIL en Español Por qué Pink Elephant? La experiencia acumulada durante más de 20 años de servicio con más de 300 mil personas certificadas y nuestro valor en el mercado como autores

Más detalles

Carta de constitución de la PMO para IDlink

Carta de constitución de la PMO para IDlink TALLER CARTA DE LA PMO Carta de constitución de la PMO para IDlink Versión Fecha Descripción de cambios Autor / Editor Aprobado por 1.0 08-02-2014 Daniel Gómez Daniel Gómez González Patrocinador Ejecutivo

Más detalles

MASTER EN DIRECCION DE PROYECTOS

MASTER EN DIRECCION DE PROYECTOS MASTER EN DIRECCION DE PROYECTOS INTRODUCCIÓN. La Dirección de Proyectos ha emergido como el nuevo paradigma organizacional en empresas y administraciones con el siglo XXI. En una "Economía basada en Proyectos"

Más detalles

GESTIÓN DE TIC. Gestión de Proyectos con Microsoft Project Professional 2013

GESTIÓN DE TIC. Gestión de Proyectos con Microsoft Project Professional 2013 Las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC) son actualmente un factor clave en las organizaciones que les permite mantener su competitividad en un mundo cada vez mas globalizado. En la actualidad

Más detalles

CURSO DE GESTIÓN DE PROYECTOS PMI ORIENTADO A LA PREPARACIÓN DE LA CERTIFICACIÓN PMP CONTENIDO TEMÁTICO

CURSO DE GESTIÓN DE PROYECTOS PMI ORIENTADO A LA PREPARACIÓN DE LA CERTIFICACIÓN PMP CONTENIDO TEMÁTICO CURSO DE GESTIÓN DE PROYECTOS PMI ORIENTADO A LA PREPARACIÓN DE LA CERTIFICACIÓN PMP CONTENIDO TEMÁTICO En el mundo moderno existen empresas que ejecutan sus actividades bajo el esquema de proyectos y

Más detalles

CURSO AVANZADO LOGISTIC AND SUPPLY CHAIN MANAGEMENT

CURSO AVANZADO LOGISTIC AND SUPPLY CHAIN MANAGEMENT CURSO AVANZADO LOGISTIC AND SUPPLY CHAIN MANAGEMENT Fecha de Inicio: 9 de mayo de 2014 PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA El concepto de cadena de abastecimiento tratado en sus comienzos por Michael Porter, se

Más detalles

Diplomado en Project Management

Diplomado en Project Management Diplomado en Project Management - El Diplomado en Dirección de Proyectos proporciona una base de conocimientos y prácticas (estándar) que permitirá al estudiante la Dirección de cualquier tipo de Proyecto,

Más detalles

Diplomado en Administración de Proyectos

Diplomado en Administración de Proyectos 7 módulos, con una duración total de 140 hrs. Se trabaja en dos sesiones semanales de 5 horas: viernes de 17:00 a 22:00 y sábados de 9:00 a 14:00 hrs. OBJETIVO: Adquirir conocimientos y herramientas para

Más detalles

INGENIERÍA INDUSTRIAL

INGENIERÍA INDUSTRIAL PROGRAMA DE ASIGNATURA ACTIVIDAD CURRICULAR: GESTIÓN DE PROYECTOS Código: 952573 Área: Industrial Bloque: Tecnologías Aplicadas Nivel: 5º Tipo: Electiva Modalidad: Cuatrimestral Carga Horaria Total: 60

Más detalles

Maestría en Gerencia Informática

Maestría en Gerencia Informática Maestría en Gerencia Informática TÍTULO QUE OTORGA -Magíster en Gerencia Informática Para optar al grado académico de Magíster el graduado tiene que presentar los siguientes requisitos: certificados originales

Más detalles

www.unjhana.com Unjhana @unjhana

www.unjhana.com Unjhana @unjhana Quiénes somos Somos una empresa que cuenta un equipo de trabajo con más de diez (10) años de experiencia en Gerencia de Proyectos y Gestión de Mantenimiento, relacionados con Telecomunicaciones y Tecnologías

Más detalles

Seminario Ejecutivo en Dirección de Proyectos

Seminario Ejecutivo en Dirección de Proyectos FICHA INFORMATIVA Nivel: Segmentación Estratégica: SEDP Seminario Ejecutivo en Dirección de Proyectos Intermedio Altos directivos y patrocinadores de proyectos que buscan un enfoque proactivo en su rol

Más detalles

Bienvenido a la Universidad de Belgrano 4. Por qué un Programa de Executive Education en la UB? 6 PROJECT MANAGEMENT

Bienvenido a la Universidad de Belgrano 4. Por qué un Programa de Executive Education en la UB? 6 PROJECT MANAGEMENT PROJECT MANAGEMENT Bienvenido a la Universidad de Belgrano 4 Por qué un Programa de Executive Education en la UB? 6 PROJECT MANAGEMENT Consideraciones Generales del Programa 11 Programa 12 Equipo Docente

Más detalles

Gerenciamiento de Proyectos. Estándar PMI. Cambio Organizacional UDELAR

Gerenciamiento de Proyectos. Estándar PMI. Cambio Organizacional UDELAR Gerenciamiento de Proyectos Estándar PMI Cambio Organizacional UDELAR Agenda Concepto de Proyecto Qué es la dirección de proyectos? PMI y Guía del PMBOK Dirección de Proyectos Áreas de Conocimiento 2 Definición

Más detalles

Duración: 270 horas durante 5 meses de acceso a aula virtual con tutor.

Duración: 270 horas durante 5 meses de acceso a aula virtual con tutor. Certificaciones Internacionales Project Management Sé un profesional de Project Management o Gestión de Proyectos y desempeña un papel fundamental proporcionando las estrategias que cada negocio necesita.

Más detalles