RESPUESTAS A INQUIETUDES IMPLEMENTACIÓN PLATAFORMA CRM- SAP

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "RESPUESTAS A INQUIETUDES IMPLEMENTACIÓN PLATAFORMA CRM- SAP"

Transcripción

1 RESPUESTAS A INQUIETUDES 1. Es un proyecto CRM o bien parte de un proyecto más amplio? Respuesta: Son los temas expuestos en los términos de referencia. 2. Si es un proyecto más amplio, en cuánto meses estiman el proyecto completo? Respuesta: No Aplica. 3. Alguna solución de industria involucrada? Respuesta: SAP CRM y ERP, las aplicaciones actuales serán reemplazadas por este componente de SAP como se explica en los Términos de Referencia. 4. Expectativa de fecha de inicio por parte del cliente. Respuesta: Diciembre El equipo debe ser 100% onsite? Respuesta: Si, el equipo de proyecto se requiere 100% presencial. 6. Cuando la solicitud es a la medida el equipo analiza requisitos funcionales, de desempeño, de normatividad, costos y tarifas, después de esto define y elabora cada uno de estos componentes para finalmente construir el estado de resultados en el formato definido (área financiera). Los resultados de la evaluación de cada proceso se registran en el sistema de manera consolidada. Pregunta: Dónde y cómo se hace el registro? Respuesta : Luego de realizar el PYG de forma manual en Excel, por ser una cotización a la medida se hace la estimación completa de la propuesta, luego se cargan los precios de los materiales en SAP para generar la cotización y allí consolidar y realizar el envío de la misma. 7. Cuando la solicitud es estándar se valida la capacidad instalada vs la necesidad del requerimiento. El resultado de la evaluación se registra en el sistema y se debe registrar cuando no sea viable la prestación del servicio el motivo que lo impide. Pregunta: Dónde y cómo se hace el registro? Respuesta : Se realiza el rechazo de la cotización en cotiweb cuando se verifica que no hay disponibilidad de espacio y se devuelve al ejecutivo de cuenta, si ya se ha realizado una cotización en SAP se clasifica con un motivo de rechazo y se informa al ejecutivo.

2 8. Validar la disponibilidad de espacios y recursos, se requiere ejecutar la prereserva. Pregunta: Ampliar este proceso Respuesta: Se requiere controlar la disponibilidad de todos los espacios, capacidades y recursos para la prestación de los servicios en la Caja, por ejemplo salones, video beam, canchas, auditorio, entre otros. 9. Permitir administrar y controlar los roles y perfiles en el sistema para elaborar la cotización luego de que se genera la solicitud de cotización. Pregunta: Ampliar información Respuesta: Se requiere que el sistema permita asignar roles a perfiles o cargos diferentes dentro de la organización con acceso al proceso completo de la solicitud y la cotización o parcial. 10. Permitir visualizar la hoja de vida del cliente (empresa o persona) afiliada o no afiliada donde aparezca toda la trazabilidad del proceso comercial: Datos básicos de la empresa o persona, Oportunidades de negocio, visitas, cotizaciones, campañas, ejecución de planes de bienestar, actividades de fidelización, manifestaciones. Esto con distintos perfiles de visualización dependiendo del rol de quien acceda. Pregunta: Que son los planes de bienestar, Que involucra las actividades de fidelización Que son las manifestaciones. Respuesta: Planes de bienestar se explican detalladamente en el punto 6.2 del Anexo 3. Especificaciones generales Las actividades de fidelización son actividades o eventos dirigidos a una empresa afiliada o masivamente a la población afiliada a Comfenalco donde se llevan servicios de la caja, ejemplo festivales de la familia en los parques, eventos culturales, tardes de hobbies, formación a jefes de gestión humana. Las manifestaciones se explican detalladamente en el punto del Anexo 3. Especificaciones generales 11. El sistema debe permitir cargar encuestas externas de caracterización. Pregunta: Ampliar información Respuesta: El sistema debe permitir que vía internet se envíen y se respondan las encuestas de caracterización y posteriormente puedan ser cargadas al sistema, para luego generar los informes y las estadísticas de las encuestas. 12. Es requerido disponer la solución CRM en dispositivos móviles? Consideramos ésta funcionalidad muy importante para movilizar el proceso de atención a clientes, el proceso de ventas y todos los indicadores de gestión requeridos. Respuesta: Si se requiere esta funcionalidad. 13. Se evidencia una cantidad alta de indicadores por cada procesos, espera Comfenalco que los mismos sean implementados en CRM? O se espera implementarlos en el BI de Comfenalco?

3 Respuesta: Si se requieren todos los indicadores, y Si es posible la implementación a través del componente de BI, ya que Comfenalco tiene el BI Package licenciado y activo. 14. Requerimos por favor conocer lo siguiente: Versión de ERP de SAP actual. Respuesta: lversión SAP nivel de Enhacement Package: 6.07 y el nivel de Solution Manager es 7.1. Versión del componente PI de SAP actual. Respuesta: Versión Usuarios que utilizarán la solución CRM: Usuarios que solo participan en el proceso de Mercadeo y de Ventas. Respuesta: Aprox. 200 usuarios. Usuarios que solo participan en el proceso de atención al cliente, solicitudes y PQRs. Respuesta: Aprox. 150 usuarios. Usuarios que participan en los dos procesos, atención al cliente, solicitudes y PQRs y ventas. Respuesta: Aprox. 200 usuarios. Gerentes o Directores que visualizarán indicadores de CRM. Respuesta: Aprox. 25 usuarios. 15. Identificamos que la solución RDS de CRM de SAP podría no cubrir todos los requerimientos. Cuál es la razón para definir que sea RDS? Presupuesto de inversión del proyecto? o licenciamiento? Respuesta: Por el corto tiempo de implementación y por la necesidad de integrar, actualizar y disminuir el número de aplicativos que a hoy utiliza el área comercial. 16. Sección : Prospectos de Negocios Texto en referencia: La creación del cliente por parte del ejecutivo de cuenta con unos campos básicos y documentos escaneados, pero posterior a esta creación debe existir una validación por el área de operación comercial para cargarlo efectivamente en el maestro de clientes de CRM. Pregunta: Se debe tener una gestión de documentación, los documentos escaneados se guardan en SAP?

4 Respuesta: Si, se deben guardar en SAP. RESPUESTAS A INQUIETUDES El ejecutivo crea el cliente desde algún tipo de formulario? Respuesta: Si, la idea es que se tenga el formulario electrónico con los datos básicos para poder realizar la creación. 17. Sección : Prospectos de Negocios Texto en referencia: Debe permitir parametrizar unas preguntas básicas de prospección del cliente para que el ejecutivo que crea la oportunidad de negocio (venta o captación) ingrese las respuestas. Pregunta: Qué se hacen con las respuestas a estas preguntas? Es a modo informativo o luego se realiza una segmentación en base a las respuestas? Respuesta: Se realiza la segmentación y posteriormente se planean las actividades de acuerdo a eso. 18. Sección: Estrategias de mercadeo y fidelización del cliente Texto en referencia: Actualmente la herramienta online no permite realizar una corrección sobre un envío ya realizado pero en ocasiones es necesario hacerlo. Pregunta: Qué significa esto? Respuesta: Después de enviado el correo de manera masiva se requiere hacer corrección sobre la información ya enviada. 19. Sección : Estrategias de mercadeo y fidelización del cliente Texto en referencia: Comprimir el tamaño de los archivos o imágenes a enviar Pregunta: En algún formato en especial o solo reducir su tamaño? Respuesta: Se requiere que optimice el tamaño de los archivos o imágenes a enviar, así como el manejo de formatos de compresión como Zip, Rar entre otros. 20. Sección : Estrategias de mercadeo y fidelización del cliente Texto en referencia: Permitir ingresar en un formulario online al usuario sus preferencias en temas para el envío de futuras campañas. Pregunta: Actualmente la compañía cuenta con una infraestructura para exponer contenido web de manera segura (Firewall, balanceadores, DMZ, etc.) Respuesta: Si se cuenta con la infraestructura requerida para el manejo de contenido Web. El proponente debe listar los requerimientos necesarios de los que debe disponer Comfenalco para una adecuada implementación. 21. Sección : 2.2 Procedimiento de agendamiento comercial Texto en referencia: Permitir agendar a sus empresas afiliadas y no afiliadas georeferenciadas por zonas de acuerdo a los asesores. Pregunta: Se puede trabajar con empresas NO afiliadas en el sistema como prospecto?

5 Respuesta: Si, es posible trabajar con empresas no afiliadas. Además una empresa o consorcio nueva puede no pertenecer al sistema de compensación familiar. 22. Sección : 2.3 Gestión de paz y salvos de las empresas afiliadas Texto en referencia:generación de informes por cualquiera de las campos que hacen parte del agendamiento y terminación de la visita Generación de informes de paz y salvo por los diferentes campos. Generación de informe de planes de retención para las empresas con paz y salvo. Pregunta: Tienen algún formato especial estos informes? Respuesta: No hay formato especial. 23. Sección : 3.2 Proceso de solicitud de cotización Texto en referencia: Estudio previo: Es un requisito de todas las modalidades de contratación, la cual es para basarse en un estudio de mercado y referencias de servicio, precio, lugar, condiciones entre otros. Estándar 24 horas verde, horas amarillo, 49 y más rojo. A la medida 120 horas en verde, de 121 a 144 amarillo y rojo de 145 en adelante. Nuevo: Se parametriza de acuerdo al tipo de servicio y/o Unidad de Negocio. Pregunta: Qué sería este estándar de la compañía. Respuesta: Hay 2 tipos de cotización, Estándar es cuando se tiene definida la tarifa para un servicios especifico y a la medida es cuando se debe diseñar o unir varios componentes en el servicio y no se tiene la tarifa definida sino que depende de variables del mismo. 24. Sección : 3.2 Proceso de solicitud de cotización Texto en referencia: Licitación: Es el procedimiento mediante el cual se anuncia públicamente una convocatoria para que en igualdad de oportunidades los interesados presenten ofertas y la entidad seleccione la más favorable. El tiempo se parametriza según la fecha de entrega publicada por la entidad. Selección abreviada: Modalidad de selección prevista para aquellos casos en que por las características del objeto a contratar, las circunstancias de la contratación o la cuantía o destinación del bien, obra o servicio, pueden adelantarse procesos simplificados para garantizar la eficiencia de la gestión contractual. El tiempo se parametriza según la fecha de entrega publicada por la entidad. Contratación directa: Es una modalidad de selección, que procede únicamente en los casos definidos expresamente por la Ley, que permite la escogencia del contratista mediante la confrontación de propuestas para obtener la más favorable a la entidad. Estándar 24 horas verde, horas amarillo, 49 y más rojo. A la medida 120 horas en verde, de 121 a 144 amarillo y rojo de 145 en adelante. Nuevo: Se parametriza de acuerdo al tipo de servicio y/o Unidad de Negocio. Mínima cuantía: Aplica en los eventos de adquisición de bienes, obras o servicios cuando el valor del contrato sea igual o inferior al diez por ciento (10%) de la menor cuantía, independientemente de su objeto. El tiempo se parametriza según la fecha de entrega publicada por la entidad.

6 Convenios de asociación: Acuerdo de voluntades que suscribe con entidades públicas, con el objeto de coordinar, cooperar o colaborar en la realización de funciones administrativas de interés común a los sujetos contratantes. Tiempo: Según acuerdo con el cliente. Contrato de prestación: según el tipo de servicio: Estándar 24 horas verde, horas amarillo, 49 y más rojo. A la medida 120 horas en verde, de 121 a 144 amarillo y rojo de 145 en adelante. Nuevo: Se parametriza de acuerdo al tipo de servicio y/o Unidad de Negocio. Pregunta: Todos los tiempos por modalidad de contratación, se gestiona dentro de la aplicación de Cotización, Cuál es el detalle a tener en cuenta? Se podría tener un ejemplo? Respuesta: Cada modalidad de contratación tiene sus tiempos de gestión parametrizados en el sistema, de acuerdo a dichos tiempos el sistema indica mediante un semáforo (verde, amarillo, rojo) el estado del documento. Por ejemplo: Solicitud de contratación directa Tiempo transcurrido Estado 23 Horas Verde 30 Horas Amarillo 51 Horas Rojo 25. Sección : 3.2 Proceso de solicitud de cotización Texto en referencia: Permitir hacer modificación de las variables creadas por los canales de venta en la solicitud con el fin de poder actualizar las variables alineadas al servicios después de generada la solicitud. Pregunta: Cuáles/Qué son las variables? Respuesta: Las variables son los servicios y las áreas asociadas a la solicitud, permitir modificar dichos campos. 26. Sección : 3.2 Proceso de solicitud de cotización Texto en referencia: cuando se asigne esté ultimo estado se active lista desplegable donde se indique la causal por la cual no se presenta (indicadores financieros, tiempo para la construcción, especificaciones técnicas, servicio no existe). Pregunta: Debemos modificar la oportunidad? Respuesta: No se debe modificar la oportunidad, cuando la solicitud se encuentre en el estado No presentado, se debe activar las causas descritas o motivos de rechazo para que el usuario pueda seleccionar una de ellas. 27. Sección: 3.2 Proceso de solicitud de cotización Texto en referencia: Permitir generar consecutivos para la identificación y trazabilidad de cada solicitud. Pregunta: Poder generar consecutivos, en qué sentido?

7 Respuesta: Cada solicitud debe generar un número consecutivo en el sistema para poderla identificar y gestionar. 28. Sección : 3.2 Proceso de solicitud de cotización Texto en referencia: Permitir que para montar una cotización la solicitud sea obligatoria. Pregunta: Que sería la solicitud en este caso? Es un documento físico o es la misma Cotización? Respuesta: La solicitud es el paso previo donde el vendedor diligencia la información de los servicios requeridos por el cliente para dar paso al proceso de cotización. 29. Sección : Análisis de la solicitud de cotización Texto en referencia: Permitir enviar automáticamente la solicitud a varios responsables de la cotización y enviar petición de gestión de cotización (solicitud hija) a otras áreas para luego poder consolidar y entregar a empresa la cotización consolidada. Pregunta: Qué sería una solicitud hija? Respuesta: Es una notificación que se direcciona a diferentes responsables de los procesos involucrados de acuerdo al servicio solicitado, y luego cada uno da respuesta en un tiempo determinado para consolidar la propuesta. 30. Sección : Análisis de la solicitud de cotización Texto en referencia: Permitir hacer la pre-reserva de espacios para la prestación del servicio cotizado. Pregunta: Qué es la pre-reserva de espacios? Cómo se gestiona actualmente? Respuesta: Se requiere controlar la disponibilidad de todos los espacios, capacidades y recursos para la prestación de los servicios en la Caja, por ejemplo salones, video beam, canchas, auditorio, entre otros. La prereserva es que se tiene definido un tiempo o plazo para el pago o confirmación del servicio, si este se supera se libera el espacio. 31. Sección : Análisis de la solicitud de cotización Texto en referencia: Cuando la solicitud es estándar se valida la capacidad instalada vs la necesidad del requerimiento. El resultado de la evaluación se registra en el sistema y se debe registrar cuando no sea viable la prestación del servicio el motivo que lo impide. Pregunta: Cómo se valida la capacidad instalada vs la necesidad del requerimiento? Respuesta: Verificando la disponibilidad de espacios y la capacidad en número de personas del mismo. 32. Sección : Análisis de la solicitud de cotización Texto en referencia: y el PYG. Pregunta: Qué son las silgas PYG?

8 Respuesta: Es el documento de estado de resultados en donde se analiza los costos y los requisitos funcionales para la viabilidad técnica y financiera de un servicio. 33. Sección : Elaboración de la cotización Texto en referencia: Permitir gestionar la cotización bloqueada por crédito excedido al área de cartera. Pregunta: Que sería que la cotización este bloqueada por crédito excedido al área de cartera. Respuesta: Al momento de generar las cotizaciones el sistema verifica la gestión de créditos del cliente y su cupo, si el cliente no tiene la capacidad de crédito, el sistema la bloquea y no permite continuar con el proceso. Se requiere que sea el área de cartera quien la desbloquea y autorice la venta. 34. Sección : Elaboración de la cotización Texto en referencia: Permitir generación alertas sobre el cliente como: crédito excedido, forma de pago, condición de afiliación. Pregunta: Esto es, durante el periodo de Cotización? Desde dónde se disparan esto eventos? Respuesta: Durante el proceso de elaboración de cotización. 35. Sección : Elaboración de la cotización Texto en referencia: Permitir la parametrización y selección de formas de pago que sean modificables. Pregunta: Las formas de pago seleccionadas, dónde son utilizadas luego? Existen ya en SD? Respuesta: Son las formas de pago existentes en el módulo SD. Se requiere que en el momento de Cotizar permita seleccionar sólo las formas de pago autorizadas para comercial y no muestre todas los formas de pago que hay en el sistema. 36. Sección : Elaboración de la cotización Texto en referencia: Permitir tener plantillas predeterminadas que se alimenten de los datos de la cotización para la generación de la propuesta técnica detalla, unificada y que permita anexar fotografías. Pregunta: Qué sería una propuesta técnica detallada, unificada? Respuesta: Es el documento de cotización con diseños preestablecidos donde se puedan anexar imágenes, textos, entre otros. Las plantillas predeterminadas que se requieren anexar a la cotización y enviar sólo 1 anexo. 37. Sección : Confirmación Texto en referencia: Debe permitir el envío el acuerdo de prestación de servicios de manera electrónica para que el cliente a través de su canal de venta lo

9 diligencie de manera electrónica y sea enviado nuevamente a la unidad de cotizaciones. Pregunta: El cliente, puede imprimir el acuerdo, firmarlo y luego enviarlo por correo a Comfenalco? Respuesta: Si, así debe ser. 38. Sección : 3.6 Informes e indicadores de gestión Texto en referencia: Debido a Comfenalco Antioquia cuenta con la plataforma de BI y el producto BI Package es posible implementar los indicadores de gestión e Informes gerenciales en BI. De acuerdo a lo solicitado en este documento y el conocimiento que como proponentes tienen sobre la plataforma CRM se permite elegir la herramienta para la generación entre CRM, BI, Desarrollo ABAP. Teniendo en cuenta que si CRM tiene la forma de generarlo debe primar esta. Pregunta: Si en CRM se pueden hacer, no hace falta conectar con el BI de Comfenalco? Respuesta: No sería necesario. 39. Sección : 6.1 Estrategias de fidelización Texto en referencia: Para la realización de estas actividades se entregan a las empresas afiliadas bonos, manillas, invitaciones entre otros para que el personal que labora en la empresa asista al evento o actividad. El área de Gestión del Servicio registra estos datos en un archivo de Excel donde aparecen los siguientes campos: Código empresa, NIT, Razón Social, # de trabajadores de la empresa, Ejecutivo de cuenta, Coordinador ventas, Gerente, segmento (platino, oro, plata o bronce), Consecutivo, Concepto (Evento), Cantidad, cobertura, Fecha del evento, unidad estratégica de negocio, línea del negocio, sublinea del negocio, sede, valor, observaciones, y para el concepto de Jornadas de la salud tener dos campos: proveedor invitado y confirmado. Pregunta: Qué debería hacer la aplicación además de gestionar ese Excel? Respuesta: Remitirse al documento RFP Anexo 3. Especificaciones generales, páginas 46 y 47 El aplicativo debe permitir e Informes e indicadores de planes de bienestar y estrategias de fidelización. 40. Sección : 6.2 Planes de Bienestar Texto en referencia: El procedimiento para definir los planes de bienestar para algunas de las empresas afiliadas es el siguiente: Pregunta: Cómo se deben gestionar los procedimientos para definir los planes de bienestar o solo se deben listar? Respuesta: Se deben listar los planes de bienestar y seleccionarlos para cada cliente y poder marcarlos con estados. 41. Sección: 11. INTEGRACIONES Texto en referencia: La plataforma de integración utilizada por Comfenalco Antioquia es Process Integration (PI) producto de SAP, el cual permite el

10 intercambio de información entre sistemas por cualquier método, ya sea servicio web, escritura en archivos de base de datos, archivos planos, entre otros. En ningún caso se permite escritura directa sobre las tablas de SAP, los métodos aplicarán tanto para las integraciones de salida como de entrada. Pregunta: Se puede utilizar la integración nativa entre SAP CRM y SAP ERP (CRM Middleware)? Respuesta: Si es posible. 42. Sección: 11. INTEGRACIONES Texto en referencia: Creación y actualización de Clientes Empresas y Trabajadores : Con Siscomf Subsidio que es el aplicativo propio donde se encuentra la población afiliada a la caja de compensación se tiene actualmente una integración con SD y debe ser creada para CRM, es tanto para los trabajadores afiliados y sus beneficiarios como las empresas afiliadas. Es necesario debido a que el proceso de afiliación se hace en Siscomf por que aun no se cuenta con la vertical de Subsidios implementada en SAP. Se anexa detalle de la integración: Pregunta: Se va a seguir creando los afiliados en Siscomf, luego de implementar SAP CRM? Respuesta: Si, por que en Siscomf es donde se encuentra todo el proceso de afiliaciones y cuota monetaria y el cambio de este no está dentro del alcance de este proyecto. 43. Texto en referencia: Mercurio: Software de gestión documental, en la fase de BBP de acuerdo a las funcionalidades que se puedan implementar en SAP se evaluara la necesidad de esta integración. Actualmente ya existe un integración entre SAP y Mercurio para visualizar otros proceso. Pregunta: Cuál es el detalle de esa integración? Respuesta: Actualmente no se tiene integración entre SAP y Mercurio para el proceso comercial, en el BBP se identificara si es necesario. 44. Sección: 12. CONFIGURACION GENERAL PLATAFORMA SAP Texto en referencia: Los módulos de SAP que se tienen implementados son: Pregunta: El empleado en HCM esta sincronizado con el afiliado en Siscomf? Respuesta: Actualmente Siscomf tiene una integración con SAP en la parte de terceros y los empleados estamos también incluidos. En el momento de hacer una cotización los asesores comerciales se despliegan de una lista que se origina de HCM. 45. Sección: 12. CONFIGURACION GENERAL PLATAFORMA SAP Texto en referencia: Es importante precisar que los servicios de salud, se gestionaban en la vertical SAP de ISH y ERP.

11 Pregunta: Actualmente cómo se hace? Respuesta: En SAP ISH, no se gestiona ningún proceso actualmente, sólo se usa para consulta. Actualmente hay unos servicios de Fomento a la Salud tercerizados y se utiliza el software del proveedor. 46. Sección: 12. CONFIGURACION GENERAL PLATAFORMA SAP Texto en referencia: PORTAL: Tiene 1 ambiente desarrollo/calidad. Pregunta: El Portal va a estar en la DMZ cuando llegue a PRD? Respuesta: Si se tiene un ambiente de desarrollo, y actualmente apenas está en inicio de la fase de planeación la renovación de la Intranet y la extranet.

REGISTRO DE EMPRESAS Y PERSONAS BASE DE INFORMACIÓN DE CLIENTES & CONTACTOS

REGISTRO DE EMPRESAS Y PERSONAS BASE DE INFORMACIÓN DE CLIENTES & CONTACTOS REGISTRO DE EMPRESAS Y PERSONAS BASE DE INFORMACIÓN DE CLIENTES & CONTACTOS La gestión del asesor comercial se basa en mantener contacto personalizado con un grupo de clientes empresariales o personales.

Más detalles

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE- SENA PROCESO RELACIONAMIENTO EMPRESARIAL Y GESTION DEL CLIENTE

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE- SENA PROCESO RELACIONAMIENTO EMPRESARIAL Y GESTION DEL CLIENTE SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE- SENA PROCESO RELACIONAMIENTO EMPRESARIAL Y GESTION DEL CLIENTE Instructivo Gestión de Encuestas y Sondeos en CRM Versión 01 02/07/2015 CONTENIDO INSTRUCTIVO GESTIÓN DE

Más detalles

PROYECTO CRM. Proceso Acompañamiento al Cliente

PROYECTO CRM. Proceso Acompañamiento al Cliente PROYECTO CRM Proceso Acompañamiento al Cliente Alcance del Proyecto Unificar las fuentes de información de los sistemas estructurados y no estructurados de las áreas participantes de Compensar permitiendo

Más detalles

Manual EDT DISEÑO EDT - CREAR EVENTO DE DIVULGACIÓN TECNOLÓGICA

Manual EDT DISEÑO EDT - CREAR EVENTO DE DIVULGACIÓN TECNOLÓGICA Manual EDT DISEÑO EDT - CREAR EVENTO DE DIVULGACIÓN TECNOLÓGICA GESTIONAR EVENTOS DE DIVULGACIÓN TECNOLÓGICA La consulta de EDT es el punto de entrada a la funcionalidad de diseño de EDT. El coordinador

Más detalles

Manual Agencia Virtual Empresas

Manual Agencia Virtual Empresas Manual Agencia Virtual Empresas 1. CÓMO SOLICITO LA AGENCIA VIRTUAL?...2 2. CÓMO DESBLOQUEO UN USUARIO DE LA AGENCIA VIRTUAL?...2 3. CÓMO INGRESO A LA AGENCIA VIRTUAL?...2 4. SOLICITUDES Y SERVICIOS...4

Más detalles

Gestión de Permisos. Bizagi Suite. Copyright 2014 Bizagi

Gestión de Permisos. Bizagi Suite. Copyright 2014 Bizagi Gestión de Permisos Bizagi Suite Gestión de Permisos 1 Tabla de Contenido Gestión de Permisos... 3 Definiciones... 3 Rol... 3 Perfil... 3 Permiso... 3 Módulo... 3 Privilegio... 3 Elementos del Proceso...

Más detalles

SIIGO Pyme. Procesos Gestión de Ventas. Cartilla I

SIIGO Pyme. Procesos Gestión de Ventas. Cartilla I SIIGO Pyme Procesos Gestión de Ventas Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Cuál es la función del Módulo de Gestión de Ventas? 3. Cuál es la Ruta para Ejecutar Procesos en el Modulo de Gestión

Más detalles

Haga clic en los recuadros donde indica la mano y regrese al inicio del capítulo al hacer clic en el título de la sección donde se encuentra

Haga clic en los recuadros donde indica la mano y regrese al inicio del capítulo al hacer clic en el título de la sección donde se encuentra Cómo gestiono el Plan Anual de Adquisiciones de mi Entidad en el SECOP II? Crear equipo Crear Plan Anual de Adquisiciones Publicar Plan Anual de Adquisiciones Modificar Plan Anual de Adquisiciones Buscar

Más detalles

REGISTRO DE PEDIDOS DE CLIENTES MÓDULO DE TOMA DE PEDIDOS E INTEGRACIÓN CON ERP

REGISTRO DE PEDIDOS DE CLIENTES MÓDULO DE TOMA DE PEDIDOS E INTEGRACIÓN CON ERP REGISTRO DE PEDIDOS DE CLIENTES MÓDULO DE TOMA DE PEDIDOS E INTEGRACIÓN CON ERP Visual Sale posee módulos especializados para el método de ventas transaccional, donde el pedido de parte de un nuevo cliente

Más detalles

Reducción de riesgos. Reducción de costos. Mejor desempeño.

Reducción de riesgos. Reducción de costos. Mejor desempeño. Reducción de riesgos. Reducción de costos. Mejor desempeño. Servicios para una gestión de compras profesional. Mejor información, mejores decisiones. Gestión total de proveedores (TSMS) Calificación por

Más detalles

28.- Manejo de los Feriados

28.- Manejo de los Feriados 28.- Manejo de los Feriados El feriado anual o vacaciones pagadas es el derecho del trabajador con más de un año de servicios a hacer uso de un descanso anual de 15 días hábiles, con remuneración íntegra,

Más detalles

CRM. Customer Relationship Management Sistema de Gestión Inteligente de Mercadeo y Ventas. Sistema de Gestión Inteligente de Mercadeo y Ventas

CRM. Customer Relationship Management Sistema de Gestión Inteligente de Mercadeo y Ventas. Sistema de Gestión Inteligente de Mercadeo y Ventas CRM Customer Relationship Management Sistema de Gestión Inteligente de Mercadeo y Ventas Sistema de Gestión Inteligente de Mercadeo y Ventas Customer Relationship Management (Administración de Relaciones

Más detalles

e-mailing Solution La forma más efectiva de llegar a sus clientes.

e-mailing Solution La forma más efectiva de llegar a sus clientes. e-mailing Solution La forma más efectiva de llegar a sus clientes. e-mailing Solution Es muy grato para nosotros presentarles e-mailing Solution, nuestra solución de e-mail Marketing para su empresa. E-Mailing

Más detalles

CRM Gestión de Oportunidades Documento de Construcción Bizagi Process Modeler

CRM Gestión de Oportunidades Documento de Construcción Bizagi Process Modeler Bizagi Process Modeler Copyright 2011 - Bizagi Tabla de Contenido CRM- Gestión de Oportunidades de Venta... 4 Descripción... 4 Principales Factores en la Construcción del Proceso... 5 Modelo de Datos...

Más detalles

MANUAL DE USUARIO COOPERATIVAS

MANUAL DE USUARIO COOPERATIVAS MANUAL DE USUARIO COOPERATIVAS TABLA DE CONTENIDO 1 INTRODUCCIÓN... 3 2 INGRESO AL SISTEMA... 4 2.1. PANTALLA Y RUTA DE ACCESO...4 2.2. REGISTRO DE USUARIOS...5 2.3. CAMBIAR CONTRASEÑA...9 2.4. RECORDAR

Más detalles

Centro de Gestión Administrativa y Fortalecimiento Empresarial Tunja GUIA GESTION DE FORMACION TITULADA A LA MEDIDA Y NO A LA MEDIDA

Centro de Gestión Administrativa y Fortalecimiento Empresarial Tunja GUIA GESTION DE FORMACION TITULADA A LA MEDIDA Y NO A LA MEDIDA GUIA GESTION DE FORMACION TITULADA A LA MEDIDA Y NO A LA MEDIDA Objetivo: Establecer el procedimiento para la gestión de la formación titulada a la medida y no a la medida. Desarrollo: La gestión de proyectos

Más detalles

Seven ERP Guía De Referencia - Imágenes

Seven ERP Guía De Referencia - Imágenes Seven ERP Guía De Referencia - Imágenes Digital WARE Ltda. Calle 72 # 12-65 P.2 Bogotá, Colombia 2004 Digital Ware, Ltda. Todos Los Derechos Reservados Toda la documentación utilizada en Seven ERP está

Más detalles

Guía Práctica para el Uso del Servicio de Software Zoho CRM

Guía Práctica para el Uso del Servicio de Software Zoho CRM Guía Práctica para el Uso del Servicio de Software Zoho CRM Parte 3 Administración de Roles y Perfiles Uso de la Funcionalidad de Cuentas Uso de la Funcionalidad de Contactos Desarrollado por Mind Andina

Más detalles

Unidad 1. Fundamentos en Gestión de Riesgos

Unidad 1. Fundamentos en Gestión de Riesgos 1.1 Gestión de Proyectos Unidad 1. Fundamentos en Gestión de Riesgos La gestión de proyectos es una disciplina con la cual se integran los procesos propios de la gerencia o administración de proyectos.

Más detalles

Elementos requeridos para crearlos (ejemplo: el compilador)

Elementos requeridos para crearlos (ejemplo: el compilador) Generalidades A lo largo del ciclo de vida del proceso de software, los productos de software evolucionan. Desde la concepción del producto y la captura de requisitos inicial hasta la puesta en producción

Más detalles

CAPITULO 01 Trabajando con -AMsi-

CAPITULO 01 Trabajando con -AMsi- Trabajando con -AMsi- CAPITULO 01. Página 1 de 10 AM Administrador de Mantenimiento Solicitudes de Servicio (SS) por Internet -AMsi- CAPITULO 01 Trabajando con -AMsi- Este primer capítulo define el significado

Más detalles

GESTIÓN DE LA BASE DE DATOS DE PROVEEDORES Y EVALUACIÓN DE PROVEEDORES

GESTIÓN DE LA BASE DE DATOS DE PROVEEDORES Y EVALUACIÓN DE PROVEEDORES GESTIÓN DE LA BASE DE DATOS DE PROVEEDORES Y EVALUACIÓN DE PROVEEDORES INDICE Gestión de la base de datos de Proveedores en Qualitas CLOUD 1. Introducción 2. Cómo dar de alta a proveedores 3. Vínculos

Más detalles

Gestión de Oportunidades

Gestión de Oportunidades Gestión de Oportunidades Bizagi Suite Gestión de Oportunidades 1 Tabla de Contenido CRM Gestión de Oportunidades de Negocio... 4 Elementos del Proceso... 5 Registrar Oportunidad... 5 Habilitar Alarma y

Más detalles

E-learning: E-learning:

E-learning: E-learning: E-learning: E-learning: capacitar capacitar a a su su equipo equipo con con menos menos tiempo tiempo y y 1 E-learning: capacitar a su equipo con menos tiempo y Si bien, no todas las empresas cuentan con

Más detalles

BOLETÍN No 8 12 de Abril de 2012

BOLETÍN No 8 12 de Abril de 2012 DIRECCION DE FORMACION PROFESIONAL INTEGRAL EQUIPO SOFIA PLUS BOLETÍN No 8 12 de Abril de 2012 El presente boletín numero 8 mediante el cual se describen los cambios y el paso a paso en la herramienta

Más detalles

QUE ES COMLINE MENSAJES? QUE TIPO DE MENSAJES PROCESA COMLINE MENSAJES?

QUE ES COMLINE MENSAJES? QUE TIPO DE MENSAJES PROCESA COMLINE MENSAJES? QUE ES COMLINE MENSAJES? Comline Mensajes es una plataforma flexible, ágil y oportuna, que permite el envío MASIVO de MENSAJES DE TEXTO (SMS). Comline Mensajes integra su tecnología a los centros de recepción

Más detalles

Etapas de Sinube CRM

Etapas de Sinube CRM Etapas de Sinube CRM Captación de clientes Oportunidades Sinube CRM está diseñado para trabajar todo el ciclo de la venta, desde la captación de clientes en la página web de la compañía hasta el control

Más detalles

MANUAL PARA PARTICIPAR EN LA RUEDA NACIONAL DE NEGOCIOS TURISMO NEGOCIA

MANUAL PARA PARTICIPAR EN LA RUEDA NACIONAL DE NEGOCIOS TURISMO NEGOCIA MANUAL PARA PARTICIPAR EN LA RUEDA NACIONAL DE NEGOCIOS TURISMO NEGOCIA El presente documento guiará a los empresarios del sector turístico que buscan nuevos mercados dentro del país, a planificar y organizar

Más detalles

Adelacu Ltda. www.adelacu.com Fono +562-218-4749. Graballo+ Agosto de 2007. Graballo+ - Descripción funcional - 1 -

Adelacu Ltda. www.adelacu.com Fono +562-218-4749. Graballo+ Agosto de 2007. Graballo+ - Descripción funcional - 1 - Graballo+ Agosto de 2007-1 - Índice Índice...2 Introducción...3 Características...4 DESCRIPCIÓN GENERAL...4 COMPONENTES Y CARACTERÍSTICAS DE LA SOLUCIÓN...5 Recepción de requerimientos...5 Atención de

Más detalles

Beneficios AplinsaPlus

Beneficios AplinsaPlus Aplicaciones Integradas es una casa de software con amplia experiencia en desarrollo de soluciones para las áreas de compras, ventas, inventarios, cxc, cxp, costos y producción, recurso humano, contabilidad,

Más detalles

CENTRO DE CONTACTO CON EL CLIENTE MÓDULO DE GESTIÓN DE ACTIVIDADES E INTERACCIONES

CENTRO DE CONTACTO CON EL CLIENTE MÓDULO DE GESTIÓN DE ACTIVIDADES E INTERACCIONES CENTRO DE CONTACTO CON EL CLIENTE MÓDULO DE GESTIÓN DE ACTIVIDADES E INTERACCIONES El asesor comercial tiene como principal misión mantener un contacto personalizado con sus clientes potenciales y actuales.

Más detalles

Manual de Usuario Comprador Presupuesto

Manual de Usuario Comprador Presupuesto Manual de Usuario Comprador Presupuesto Servicio de Atención Telefónica: 5300569/ 5300570 Descripción General El módulo Presupuesto tiene la finalidad de ayudar a las empresas a tener un control de gestión

Más detalles

Procedimiento para el trámite de precios unitarios de conceptos de trabajo no previstos en el catálogo original del contrato.

Procedimiento para el trámite de precios unitarios de conceptos de trabajo no previstos en el catálogo original del contrato. Página: 1 de 1 Hoja de Control de Emisión y Revisiones. N de Revisión Páginas Afectadas Motivo del Cambio Aplica a partir de: 0 Todas Generación de documento 13-Noviembre-2012 Página: 2 de 7 Contenido

Más detalles

MANUAL DE USUARIO APLICACIÓN SYSACTIVOS

MANUAL DE USUARIO APLICACIÓN SYSACTIVOS MANUAL DE USUARIO APLICACIÓN SYSACTIVOS Autor Edwar Orlando Amaya Diaz Analista de Desarrollo y Soporte Produce Sistemas y Soluciones Integradas S.A.S Versión 1.0 Fecha de Publicación 19 Diciembre 2014

Más detalles

Audire V.3 FECHA DEL BOLETÍN BOLETIN 15

Audire V.3 FECHA DEL BOLETÍN BOLETIN 15 Audire V.3 FECHA DEL BOLETÍN BOLETIN 15 INTRODUCCION En los últimos años los sistemas de información han venido aportando a los procesos de las empresas una gran ayuda en la recopilación y administración

Más detalles

Sistema de diseño y seguimiento de Procesos WT - WorkFlow.

Sistema de diseño y seguimiento de Procesos WT - WorkFlow. Sistema de diseño y seguimiento de Procesos WT - WorkFlow. Introducción El moderno y veloz ambiente empresarial demanda una gran agilidad en los procesos internos corporativos como clave para la competitividad.

Más detalles

Para realizar modificaciones en los documentos internos del Sistema Integrado de Gestión SIG, se deben tener en cuenta los siguientes puntos:

Para realizar modificaciones en los documentos internos del Sistema Integrado de Gestión SIG, se deben tener en cuenta los siguientes puntos: Página 1 de 6 1. OBJETIVO Establecer los lineamientos para facilitar el proceso de cambio de versión de los documentos internos del Sistema Integrado de Gestión - SIG de la Unidad Administrativa Especial

Más detalles

Funcionalidades Software SAT GotelGest.Net (Software de Servicio de Asistencia Técnica)

Funcionalidades Software SAT GotelGest.Net (Software de Servicio de Asistencia Técnica) Funcionalidades Software SAT GotelGest.Net (Software de Servicio de Asistencia Técnica) Servinet Sistemas y Comunicación S.L. www.softwaregestionsat.com Última Revisión: Octubre 2014 FUNCIONALIDADES SAT

Más detalles

Instructivo Registro de Proyectos

Instructivo Registro de Proyectos Instructivo Registro de Proyectos Registro de proyectos de Investigación y proyectos de Regalias Publicado por Vicerrectoría de Investigación, Ciudad Universitaria, 1ra Edición, 2014 Control de Revisiones

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA EL CONTROL DE DOCUMENTOS Y REGISTROS TABLA DE CONTENIDO

PROCEDIMIENTO PARA EL CONTROL DE DOCUMENTOS Y REGISTROS TABLA DE CONTENIDO Página 1 de 10 TABLA DE CONTENIDO 1. OBJETIVO... 2 2. ALCANCE... 2 3. DEFINICIONES Y ABREVIATURAS... 2 4. DOCUMENTOS APLICABLES... 3 5. DESCRIPCION DE ACTIVIDADES... 4 6. ANEXOS... 8 7. CONTROL DE CAMBIOS...

Más detalles

SAP BusinessObjects Edge BI Standard Package La solución de BI preferida para. Empresas en Crecimiento

SAP BusinessObjects Edge BI Standard Package La solución de BI preferida para. Empresas en Crecimiento SAP BusinessObjects Edge BI Standard Package La solución de BI preferida para Empresas en Crecimiento Portfolio SAP BusinessObjects Soluciones SAP para Empresas en Crecimiento Resumen Ejecutivo Inteligencia

Más detalles

El interesado OUTSOURCING, a través de su LIDER DE DESARROLLO NUEVOS NEGOCIOS remite observaciones al documento CONVOCATORIA No. 009 de 20146.

El interesado OUTSOURCING, a través de su LIDER DE DESARROLLO NUEVOS NEGOCIOS remite observaciones al documento CONVOCATORIA No. 009 de 20146. 21 Agosto 2014 RESPUESTAS A OBSERVACIONES HECHAS A LA INVITACIÓN 009-2014 PARA SELECCIONAR LA OPERACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE CONTACT CENTER PARA LA ATENCIÓN DE USUARIOS Y PRESTADORES (IPS). OBSERVACION

Más detalles

CONSTRUCCIÓN DEL PROCESO ADMINISTRADOR DE PROYECTOS SEIS SIGMA Bizagi Process Modeler

CONSTRUCCIÓN DEL PROCESO ADMINISTRADOR DE PROYECTOS SEIS SIGMA Bizagi Process Modeler ADMINISTRADOR DE PROYECTOS SEIS Bizagi Process Modeler Copyright 2011 - bizagi Contenido CONSTRUCCIÓN DEL PROCESO... 1 1. DIAGRAMA DEL PROCESO... 3 Sub proceso Fase... 4 Sub proceso Crear Entregable...

Más detalles

Menos riesgo. Menos coste. Más Rendimiento.

Menos riesgo. Menos coste. Más Rendimiento. Menos riesgo. Menos coste. Más Rendimiento. Nuestras soluciones de gestión de riesgos de proveedores reducen el coste y esfuerzo, permitiendo a los equipos de compras centrarse en otras operaciones estratégicas

Más detalles

CONTROL DE DOCUMENTOS

CONTROL DE DOCUMENTOS CONTROL DE DOCUMENTOS ELABORACIÓN REVISIÓN APROBACIÓN Elaborado por: Revisado por: Aprobado por: Henry Giraldo Gallego Angela Viviana Echeverry Díaz Armando Rodríguez Jaramillo Cargo: Profesional Universitario

Más detalles

Guía breve para la. administración de la capacitación en las. entidades públicas. Versión abreviada del Manual para la. entidades públicas

Guía breve para la. administración de la capacitación en las. entidades públicas. Versión abreviada del Manual para la. entidades públicas Guía breve para la administración de la en las entidades públicas Versión abreviada del Manual para la administración de la en las entidades públicas Noviembre 2012 sentando bases para una gestión pública

Más detalles

PROCEDIMIENTO GERENCIA DE PROYECTOS

PROCEDIMIENTO GERENCIA DE PROYECTOS Página: 1 de 15 1 OBJETO Este procedimiento establece los parámetros requeridos en COMTECOL LTDA., para adelantar los Contratos de Gerencias de Proyectos, de tal forma que permite obtener el alcance de

Más detalles

Tabla de contenido. Avenida El Dorado Nº 70 16 Bogotá Colombia T +57 1 4270999 T +57 1 4254700 www.logyca.com

Tabla de contenido. Avenida El Dorado Nº 70 16 Bogotá Colombia T +57 1 4270999 T +57 1 4254700 www.logyca.com Tabla de contenido Tabla de contenido... 1 Introducción... 2 1. Inicio... 3 2. Ventas e Inventarios... 4 2.1 Empresas... 4 2.2 Descargas Programadas... 5 3. Reportes... 17 3.1 Reporte de Mercados... 17

Más detalles

PROCEDIMIENTO VERSION: 01 ADMINISTRACIÓN DE HARDWARE, SOFTWARE Y COMUNICACIONES INFORMÁTICAS PROCESO GESTION DE LA EDUCACIÓN

PROCEDIMIENTO VERSION: 01 ADMINISTRACIÓN DE HARDWARE, SOFTWARE Y COMUNICACIONES INFORMÁTICAS PROCESO GESTION DE LA EDUCACIÓN PROCESO GESTION DE LA EDUCACIÓN PAGINA: 1 de 9 1 OBJETIVO Planear, desarrollar y controlar las actividades relacionadas con los recursos físicos de tecnología e informática para brindar el correcto, oportuno

Más detalles

Bases de la convocatoria VIII CONVOCATORIA DE AYUDAS A PROYECTOS SOCIALES

Bases de la convocatoria VIII CONVOCATORIA DE AYUDAS A PROYECTOS SOCIALES Bases de la convocatoria VIII CONVOCATORIA DE AYUDAS A PROYECTOS SOCIALES Quién puede presentar proyectos Puede presentar su proyecto solidario, cualquier empleado o grupo de empleados que: Pertenezca

Más detalles

Manual de Comunicación de Ofertas de Empleo a través de Internet

Manual de Comunicación de Ofertas de Empleo a través de Internet Manual de Comunicación de Ofertas de Empleo a través de Internet Índice 1. Información General 2. Gestión de la Autorización 2.1 Solicitud de Autorización 2.2 Solicitud de Autenticación 2.3 Gestión de

Más detalles

SIIGO PYME PLUS. Proceso de Recuperación. Cartilla I

SIIGO PYME PLUS. Proceso de Recuperación. Cartilla I SIIGO PYME PLUS Proceso de Recuperación Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es el Proceso de Recuperación? 3. Cuál es el Objetivo del Proceso de Recuperación? 4. Cuáles son los Pasos que

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Parámetros Modulo de Seriales. Cartilla

SIIGO WINDOWS. Parámetros Modulo de Seriales. Cartilla SIIGO WINDOWS Parámetros Modulo de Seriales Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué son Seriales? 3. Cómo se Instala el Modulo de Seriales? 4. Qué Aspectos se Deben Tener en Cuenta Antes de

Más detalles

Boletín de Asesoría Gerencial* La próxima generación de herramientas para la gestión de privilegios de acceso en sistemas integrados - ERP

Boletín de Asesoría Gerencial* La próxima generación de herramientas para la gestión de privilegios de acceso en sistemas integrados - ERP Espiñeira, Sheldon y Asociados * No. 8-2009 *connectedthinking Contenido Haga click en los enlaces para navegar a través del documento Haga click en los enlaces para llegar directamente a cada sección

Más detalles

COL-ADM-011 PROCEDIMIENTO DE SISTEMAS

COL-ADM-011 PROCEDIMIENTO DE SISTEMAS PROCEDIMIENTO DE SISTEMAS Edna Yineth Claudia Claudia 1 28/07/2015 Piquetero Romero Romero REV. PREPARO REVISO APROBO FECHA HOJA 2 de 6 PROCEDIMIENTO DE SISTEMAS 1. OBJETIVO Establecer la metodología para

Más detalles

Pliego técnico para la adquisicíon de la Herramienta de Inventario y Facility Management

Pliego técnico para la adquisicíon de la Herramienta de Inventario y Facility Management Pliego técnico para la adquisicíon de la Herramienta de Inventario y Facility Management LANBIDE requiere la adquisición de un sistema de información para la gestión integral de inmuebles en modalidad

Más detalles

Guías _SGO. Gestione administradores, usuarios y grupos de su empresa. Sistema de Gestión Online

Guías _SGO. Gestione administradores, usuarios y grupos de su empresa. Sistema de Gestión Online Guías _SGO Gestione administradores, usuarios y grupos de su empresa Sistema de Gestión Online Índice General 1. Parámetros Generales... 4 1.1 Qué es?... 4 1.2 Consumo por Cuentas... 6 1.3 Días Feriados...

Más detalles

Rama Judicial del Poder Publico Consejo Superior de la Judicatura Sala Administrativa Sistema Integrado de Gestión y Control de Calidad

Rama Judicial del Poder Publico Consejo Superior de la Judicatura Sala Administrativa Sistema Integrado de Gestión y Control de Calidad 1. OBJETIVO Código: P-ESG-07 Rama Judicial l Por Publico Consejo Superior la Judicatura Sala Administrativa Sistema Integrado Gestión y Control PROCEDIMIENTO PARA AUDITORIAS INTERNAS DE CALIDAD SIGC Determinar

Más detalles

Procedimiento de Sistemas de Información

Procedimiento de Sistemas de Información Procedimiento de Sistemas de Información DIRECCIÓN DE COORDINACIÓN TÉCNICA Y PLANEACIÓN VIEMBRE DE 2009 PR-DCTYP-08 Índice. 1. INTRODUCCIÓN.... 3 2. OBJETIVO.... 4 3. ALCANCE.... 4 4. MARCO LEGAL.... 4

Más detalles

GUIA DE USO MEJORAS AGENCIA VIRTUAL EMPRESAS

GUIA DE USO MEJORAS AGENCIA VIRTUAL EMPRESAS GUIA DE USO MEJORAS AGENCIA VIRTUAL EMPRESAS Para CONFIAR Cooperativa Financiera es muy importante mantener una constante comunicación con las empresas que cuentan con nuestro servicio de Agencia Virtual

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE Página: 1/5 UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE SOPORTE DE PLATAFORMA GESTIÓN INFORMÁTICA Página: 2/5 1. OBJETO El objeto del procedimiento es garantizar una plataforma tecnológica y un sistema de comunicación

Más detalles

TeCS. Sistema de ayuda a la gestión del desarrollo de producto cerámico

TeCS. Sistema de ayuda a la gestión del desarrollo de producto cerámico TeCS Sistema de ayuda a la gestión del desarrollo de producto cerámico En el origen de todo proyecto de éxito se halla la capacidad de encauzar y estructurar la creatividad TeCS ofrece un entorno de fácil

Más detalles

PROCEDIMIENTO SOLICITUD Y APROBACIÓN DE CRÉDITO ICETEX

PROCEDIMIENTO SOLICITUD Y APROBACIÓN DE CRÉDITO ICETEX Revisó: Jefe División Financiera Jefe Sección de Aprobó: Rector Página 1 de 9 Fecha de aprobación: Diciembre 04 de 2007 Resolución No. 1858 OBJETIVO ALCANCE Describir las actividades que deben seguirse

Más detalles

MARCO DE REFERENCIA SISTEMAS DE INFORMACIÓN PARA LA GESTIÓN DE TI EN EL ESTADO COLOMBIANO

MARCO DE REFERENCIA SISTEMAS DE INFORMACIÓN PARA LA GESTIÓN DE TI EN EL ESTADO COLOMBIANO MARCO DE REFERENCIA PARA LA GESTIÓN DE TI EN EL ESTADO COLOMBIANO SISTEMAS DE INFORMACIÓN PLANEACIÓN Y GESTIÓN DE SIS-INF 80. Definición Estratégica de los SIS-INF Las entidades deben, en la Arquitectura

Más detalles

Indice. .01 Introducci n. .02 Perfiles de usuario. .03 Ingreso al portal Mi Entel PCS Empresas. .04 Activación de los teléfonos móviles de la empresa

Indice. .01 Introducci n. .02 Perfiles de usuario. .03 Ingreso al portal Mi Entel PCS Empresas. .04 Activación de los teléfonos móviles de la empresa Manual SMS Empresas Indice MANUAL SMS EMPRESAS.01 Introducci n.02 Perfiles de usuario.03 Ingreso al portal Mi Entel PCS Empresas.04 Activación de los teléfonos móviles de la empresa.05 Funciones del SMS

Más detalles

PROCESO DE VENTA CONSULTIVA MÓDULO DE GESTIÓN DE OPORTUNIDADES DE NEGOCIO

PROCESO DE VENTA CONSULTIVA MÓDULO DE GESTIÓN DE OPORTUNIDADES DE NEGOCIO PROCESO DE VENTA CONSULTIVA MÓDULO DE GESTIÓN DE OPORTUNIDADES DE NEGOCIO Este módulo permite al ejecutivo comercial definir, calificar y documentar cada una de las oportunidades de negocio en las cuales

Más detalles

Cómo ingresar a la Sucursal Electrónica?

Cómo ingresar a la Sucursal Electrónica? Tabla de Contenidos Cómo ingresar a la Sucursal Electrónica? 2 Página Principal 3 Cómo consultar o eliminar colaboradores o proveedores en mi plan de Proveedores o Planillas? 4 Consultas y Exclusiones

Más detalles

TEMA: MODALIDADES Y PROCESOS DE SELECCIÓN PARA LA CONTRATACIÓN DE BIENES Y SERVICIOS INFORMÁTICOS

TEMA: MODALIDADES Y PROCESOS DE SELECCIÓN PARA LA CONTRATACIÓN DE BIENES Y SERVICIOS INFORMÁTICOS DIPLOMADO EN CONTRATACION DE BIENES Y SERVICIOS INFORMATICOS SEGUNDA SEMANA TEMA: MODALIDADES Y PROCESOS DE SELECCIÓN PARA LA CONTRATACIÓN DE BIENES Y SERVICIOS INFORMÁTICOS TAREA No. 3 Objetivos Distinguir

Más detalles

GUÍA PARA LAS FAMILIAS To Para Obtener Asistencia Financiera

GUÍA PARA LAS FAMILIAS To Para Obtener Asistencia Financiera GUÍA PARA LAS FAMILIAS To Para Obtener Asistencia Financiera sss.nais.org/parents GUÍA PARA LAS FAMILIAS Para obtener asistencia financiera Haciendo que la educación independiente sea una realidad. Usted

Más detalles

Solución Streaming SIVE

Solución Streaming SIVE Solución Streaming SIVE Este documento describe las características funcionales de la solución SIVE para el SENA. La solución permite agendar las salas de Videoconferencia, mostrar la Videoteca (videos

Más detalles

SALIDAS. Computadores, aplicativos Insumos y bienes

SALIDAS. Computadores, aplicativos Insumos y bienes OBJETIVO: Verificar la disponibilidad de las herramientas informáticas, suministrar asistencia técnica a los usuarios, almacenamiento de los documentos de afiliación. Dar requerimiento a los clientes internos

Más detalles

Metodología básica de gestión de proyectos. Octubre de 2003

Metodología básica de gestión de proyectos. Octubre de 2003 Metodología básica de gestión de proyectos Octubre de 2003 Dentro de la metodología utilizada en la gestión de proyectos el desarrollo de éstos se estructura en tres fases diferenciadas: Fase de Éjecución

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE PROCEDIMIENTO DE ATENCIÓN DE INCIDENTES Y REQUERIMIENTOS PARA EQUIPOS DE CÓMUPUTO Y/O PERIFÉRICOS GESTIÓN INFORMÁTICA

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE PROCEDIMIENTO DE ATENCIÓN DE INCIDENTES Y REQUERIMIENTOS PARA EQUIPOS DE CÓMUPUTO Y/O PERIFÉRICOS GESTIÓN INFORMÁTICA Página: 1/5 UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE INCIDENTES Y REQUERIMIENTOS PARA EQUIPOS DE CÓMUPUTO Y/O GESTIÓN INFORMÁTICA Página: 2/5 1. OBJETO Satisfacer los requerimientos que hagan los usuarios para

Más detalles

SOLICITUD DE DESARROLLO Y ACTUALIZACIÓN DE APLICACIONES G OBIERNO D E L A CIUDAD DE BUENOS AIRES

SOLICITUD DE DESARROLLO Y ACTUALIZACIÓN DE APLICACIONES G OBIERNO D E L A CIUDAD DE BUENOS AIRES G OBIERNO D E L A CIUDAD DE BUENOS AIRES D irección General Adjunta de Sistemas Infor máticos SOLICITUD DE DESARROLLO Y ACTUALIZACIÓN DE APLICACIONES Página 1 de 16 Fecha de creación: 25/02/2009 Tabla

Más detalles

CIRC. : N 1. SANTIAGO, enero 26 de 2006. DE : DIRECTOR DE COMPRAS Y CONTRATACIÓN PÚBLICA

CIRC. : N 1. SANTIAGO, enero 26 de 2006. DE : DIRECTOR DE COMPRAS Y CONTRATACIÓN PÚBLICA CIRC. : N 1 MAT. : Directivas de Uso Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado ChileProveedores. SANTIAGO, enero 26 de 2006. DE : DIRECTOR DE COMPRAS Y CONTRATACIÓN PÚBLICA A : JEFES DE SERVICIOS,

Más detalles

PROTOCOLO DE EVALUACIÓN PARA LA VERIFICACIÓN DE TÍTULOS OFICIALES (GRADO Y MÁSTER)

PROTOCOLO DE EVALUACIÓN PARA LA VERIFICACIÓN DE TÍTULOS OFICIALES (GRADO Y MÁSTER) PROTOCOLO DE EVALUACIÓN PARA LA VERIFICACIÓN DE TÍTULOS OFICIALES (GRADO Y MÁSTER) V.01.02/12/10 Página 2 de 17 Para facilitar la labor que desarrollan los evaluadores, nombrados por AGAE, en el proceso

Más detalles

Artículo dedicado a la Innovación y Mejores Prácticas en la Ingeniería de Negocios

Artículo dedicado a la Innovación y Mejores Prácticas en la Ingeniería de Negocios Herramienta para Indicadores de Gestión Se ha dado cuenta de lo difícil que es conseguir que todos los miembros de su organización vean "la gran foto" y trabajen juntos para lograr los objetivos estratégicos

Más detalles

Principios de Privacidad y Confidencialidad de la Información

Principios de Privacidad y Confidencialidad de la Información Principios de Privacidad y Confidencialidad de la Información Con el objetivo de mantener nuestro permanente liderazgo en la protección de la privacidad del cliente, Manufacturera 3M S.A de C.V está activamente

Más detalles

Solicitud de Compras. Bizagi Suite. Copyright 2014 Bizagi

Solicitud de Compras. Bizagi Suite. Copyright 2014 Bizagi Solicitud de Compras Bizagi Suite Solicitud de Compras 1 Tabla de Contenido Solicitud de Compra... 3 Modelo de Datos... 4 Elementos del proceso... 5 Crear Solicitud de Compra... 5 Autorizar Solicitud...

Más detalles

VENTA Y REALIZACIÓN DE PROYECTOS

VENTA Y REALIZACIÓN DE PROYECTOS VENTA Y REALIZACIÓN DE PROYECTOS CONTROL DE CAMBIOS ESTADO DE REVISIÓN/MODIFICACIÓN DEL DOCUMENTO Nºedición Fecha Naturaleza de la Revisión 00 01/09/2014 Edición inicial ELABORADO Responsable de Calidad

Más detalles

COPPEL MANUAL TÉCNICO MCC DE SISTEMAS PROGRAMACIÓN DESCRIPCIÓN DEL PROCESO DE ARQUITECTURA DE SOFTWARE

COPPEL MANUAL TÉCNICO MCC DE SISTEMAS PROGRAMACIÓN DESCRIPCIÓN DEL PROCESO DE ARQUITECTURA DE SOFTWARE COPPEL MANUAL TÉCNICO MCC DE SISTEMAS PROGRAMACIÓN DESCRIPCIÓN DEL PROCESO DE ARQUITECTURA DE SOFTWARE Creado en May/14 Objetivo: Contar con una guía de las actividades que se deben realizar en esta fase,

Más detalles

- MÓDULO COMUNICACIONES -

- MÓDULO COMUNICACIONES - - MÓDULO COMUNICACIONES - MANUAL BÁSICO DE USUARIOS FUNDACIÓN PARA LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES Índice ÍNDICE...2 1.MANUAL BÁSICO DEL MÓDULO DE COMUNICACIONES...3 DESCRIPCIÓN GENERAL...3 2.GESTIÓN

Más detalles

DOCUMENTO DE CONSTRUCCIÓN SOLUCIÓN DE NO CONFORMIDADES ISO 9000 Bizagi Process Modeler

DOCUMENTO DE CONSTRUCCIÓN SOLUCIÓN DE NO CONFORMIDADES ISO 9000 Bizagi Process Modeler SOLUCIÓN DE NO CONFORMIDADES ISO Bizagi Process Modeler Copyright 2011 - bizagi Contenido 1. DIAGRAMA DEL PROCESO... 3 Sub proceso Acción Correctiva... 4 Ejecutar Plan de Acción... 5 2. PROCESO ACCIÓN

Más detalles

El interesado CONTACT CENTER AMERICAS a través de su ANALISTA DE LICITACIONES, remite observaciones al documento CONVOCATORIA No. 009 de 20146.

El interesado CONTACT CENTER AMERICAS a través de su ANALISTA DE LICITACIONES, remite observaciones al documento CONVOCATORIA No. 009 de 20146. 20 Agosto 2014 RESPUESTAS A OBSERVACIONES HECHAS A LA INVITACIÓN 009-2014 PARA SELECCIONAR LA OPERACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE CONTACT CENTER PARA LA ATENCIÓN DE USUARIOS Y PRESTADORES (IPS). OBSERVACION

Más detalles

Brindamos asesorías que involucran tecnología y personal calificado, estos hacen de DOCTUM su mejor aliado.

Brindamos asesorías que involucran tecnología y personal calificado, estos hacen de DOCTUM su mejor aliado. SOFTWARE DE GESTÓN Doctum sabe que es necesario entregar servicios que otorguen un valor agregado, sobre todo para la gestión documental de la empresa, lo que reduce los costos asociados a mano de obra

Más detalles

Contraloría General de la República

Contraloría General de la República PREGUNTAS FRECUENTES SICA 1. Cuál es el procedimiento para solicitar el acceso al SICA? Su Unidad Orgánica (UO) deberá enviar un correo al Departamento de Operaciones (L526) indicando los siguientes datos:

Más detalles

COPIA NO CONTROLADA PROCEDIMIENTO CONTROL DE DOCUMENTOS Y REGISTROS ADMINISTRACIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRADO

COPIA NO CONTROLADA PROCEDIMIENTO CONTROL DE DOCUMENTOS Y REGISTROS ADMINISTRACIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRADO ADMINISTRACIÓN DEL STEMA DE GESTIÓN INTEGRADO PROPOTO Código: SGI-PR-02 Fecha: 04 de Septiembre de 2012 Página: 5 El procedimiento tiene por objeto establecer las actividades para la gestión de los de

Más detalles

Marco Normativo de IT

Marco Normativo de IT Marco Normativo de IT PC0901 - Proceso de control de cambios en software de aplicación provisto por Organismos Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires PC0901 - Proceso de control de cambios en software

Más detalles

Manual de Usuario SMS Inteligente

Manual de Usuario SMS Inteligente Manual de Usuario SMS Inteligente 1 Contenido 1. Introducción... 3 2. Características y requerimientos del equipo de cómputo... 3 3. Requerimientos previos... 3 4. Cómo utilizar el portal... 4 Ingreso

Más detalles

LANZAMIENTO PROYECTO : INTEGRA Montaje del ERP SIESA Enterprise. Barranquilla - Colombia 2012

LANZAMIENTO PROYECTO : INTEGRA Montaje del ERP SIESA Enterprise. Barranquilla - Colombia 2012 LANZAMIENTO PROYECTO : INTEGRA Montaje del ERP SIESA Enterprise Barranquilla - Colombia 2012 Contenido 1. Que Queremos? 2. Como estamos? 3. Razones para Cambiar? 4. Quien es SIESA? 1. Presentación Video

Más detalles

GUÍA PARA LAS FAMILIAS

GUÍA PARA LAS FAMILIAS GUÍA PARA LAS FAMILIAS Para Obtener Asistencia Financiera Hacer de la educación independiente una realidad. Usted ha tomado la decisión de invertir en una educación independiente para su hijo. La educación

Más detalles

PANEL DE CONTROL (Zona de Administración) MANUAL DE USO Por conexanet. Revisión 1.1 Fecha 2006-08

PANEL DE CONTROL (Zona de Administración) MANUAL DE USO Por conexanet. Revisión 1.1 Fecha 2006-08 PANEL DE CONTROL (Zona de Administración) MANUAL DE USO Por conexanet Revisión 1.1 Fecha 2006-08 Índice 1. Acceder 2. Menú 3. Gestión Básica 3.1 Añadir 3.2 Editar 3.3 Eliminar 3.4 Eliminación de registros

Más detalles

Manual Operativo Sistema de Postulación Online

Manual Operativo Sistema de Postulación Online Manual Operativo Sistema de Postulación Online Este Manual está diseñado en forma genérica para apoyar el proceso de postulación en línea, las Bases de cada Concurso definen los requerimientos oficiales

Más detalles

I. DISPOSICIONES GENERALES

I. DISPOSICIONES GENERALES POLÍTICA DE CLASIFICACIÓN DE CLIENTES I. DISPOSICIONES GENERALES 1.1. El propósito de esta Política de Clasificación de Clientes de DELTASTOCK es establecer normas internas para la clasificación de los

Más detalles

MANUAL PLATAFORMA WEB AFILIACION ONLINE MANUAL DEL USUARIO

MANUAL PLATAFORMA WEB AFILIACION ONLINE MANUAL DEL USUARIO MANUAL PLATAFORMA WEB AFILIACION ONLINE MANUAL DEL USUARIO SOBRE AFILIACIONES EN LINEA 1. Qué es Afiliaciones en Línea? Afiliaciones en Línea es una plataforma ofrecida por Cajacopi para que los interesados

Más detalles

IMI: funciones y responsabilidades

IMI: funciones y responsabilidades IMI: funciones y responsabilidades 1. INTRODUCCIÓN... 2 2. FUNCIONES DE LAS AUTORIDADES... 2 2.1. COORDINADOR NACIONAL (NIMIC)... 2 2.2. GESTOR DE ACCESO... 2 2.3. COORDINADOR... 3 2.4. AUTORIDADES...

Más detalles

Proceso: AI2 Adquirir y mantener software aplicativo

Proceso: AI2 Adquirir y mantener software aplicativo Proceso: AI2 Adquirir y mantener software aplicativo Se busca conocer los estándares y métodos utilizados en la adquisición de y mantenimiento del software. Determinar cuál es proceso llevado a cabo para

Más detalles

Objetivo General. Políticas Generales

Objetivo General. Políticas Generales Objetivo General Esta Política ha sido creada con el objetivo de normar el ingreso de nuevos clientes y prospectos a través de nuestros agentes colocadores y/o administradores (en adelante agentes ) de

Más detalles

OSCE Preguntas Frecuentes Convenio Marco Boletín virtual Edición I- Abril- 2011

OSCE Preguntas Frecuentes Convenio Marco Boletín virtual Edición I- Abril- 2011 OSCE Preguntas Frecuentes Convenio Marco Boletín virtual Edición I- Abril- 2011 DIRECCIÒN TECNICA NORMATIVA Edición elaborada por: Equipo de Trabajo de Convenio Marco Telefono 01-613-5555 Anexos 124-125

Más detalles

Copyright 2011 - bizagi. Gestión de Cambios Documento de Construcción Bizagi Process Modeler

Copyright 2011 - bizagi. Gestión de Cambios Documento de Construcción Bizagi Process Modeler Copyright 2011 - bizagi Gestión de Cambios Bizagi Process Modeler Tabla de Contenido Gestión de Cambios... 4 Descripción... 4 Principales factores en la Construcción del Proceso... 5 Modelo de Datos...

Más detalles