1. Anticipación de los ingresos tributarios, sin que en ningún caso supongan un incremento de la carga impositiva.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "1. Anticipación de los ingresos tributarios, sin que en ningún caso supongan un incremento de la carga impositiva."

Transcripción

1 RESUMEN REAL DECRETO-LEY 12/2012, DE 30 DE MARZO, POR EL QUE SE INTRODUCEN DIVERSAS MEDIDAS TRIBUTARIAS Y ADMINISTRATIVAS DIRIGIDAS A LA REDUCCIÓN DEL DÉFICIT PÚBLICO. Se intrducen las siguientes medidas: 1. Anticipación de ls ingress tributaris, sin que en ningún cas supngan un increment de la carga impsitiva. 2. Medidas cn carácter indefinid en la Ley de Impuests sbre Sciedades. La limitación que se intrduce en relación cn la deducción de gasts financiers. 3. Se elimina la libertad de amrtización regulada en la dispsición adicinal undécima de la Ley del Impuest sbre Sciedades, en ausencia ttal de requisits vinculads en emple, resulta claramente inviable, dadas las actuales circunstancias ecnómicas. 4. Se establece un gravamen especial sbre las rentas de fuente extranjera a entidades que, pese a realizar actividades empresariales en extranjer, se lcalizan en territris de nula tributación en paraíss fiscales. 5. Se mdifica el impuest sbre las labres del tabac. 6. Se mdifica el impuest sbre el increment de Valr de ls Terrens de Naturaleza Urbana. 7. Se mdifica la Ley, de Patrimni de las Administracines Públicas. 8. Se mdifica el prcentaje de pnderación aplicable al cnsum de recurss prpis del ICO pr riesg de crédit para estas expsicines. 9. Se mdifica la Ley General Tributaria, que admite la exneración de respnsabilidad penal pr regularizacines vluntarias efectuadas antes de inici de actuacines de cmprbación, antes de la interpsición de denuncia querella.

2 RESUMEN IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES Fnd de Cmerci La deducción crrespndiente al fnd de cmerci pr adquisición de negcis (art.12.6 RDL 4/2004, IS), que se deduzca de la base impnible en ls períds impsitivs iniciads dentr del añ 2012 ó 2013, está sujeta al límite del 1% de su imprte (anterirmente era 5%). Participacines en el capital de la entidad transmitente y de la entidad adquirente La deducción de la diferencia entre el preci de adquisición de la participación pr parte de la entidad adquirente, y ls fnds prpis de la entidad transmitente, que se deduzca de la base impnible en ls períds impsitivs iniciads dentr del añ 2012 ó 2013, que n hubiera sid imputada a bienes y derechs adquirids está sujeta al límite del 1% de su imprte (anterirmente era 5%). Límites en la aplicación de deduccines El imprte de las deduccines para incentivar determinadas actividades, aplicadas en el períd impsitiv, n pdrán exceder cnjuntamente del 25% (anterirmente 35%) de la cuta íntegra minrada en las deduccines para evitar la dble impsición interna e internacinal y las bnificacines, en relación cn las deduccines aplicadas en ls períds impsitivs iniciads dentr del añ 2012 ó El límite será del 50% (anterirmente 60%) cuand el imprte de la Deducción pr actividades de investigación y desarrll e innvación tecnlógica, que crrespnda a gasts e inversines efectuads en el prpi períd impsitiv, exceda del 10% de la cuta íntegra, minrada en las deduccines para evitar la dble impsición interna e internacinal y las bnificacines. Este límite del 50% también se aplicará a la deducción pr reinversión de beneficis extrardinaris, cmputándse dicha deducción a efects del cálcul del citad límite. Nrmas cmunes a las deduccines Las cantidades crrespndientes al períd impsitiv n deducidas pdrán aplicarse en las liquidacines de ls períds impsitivs que cncluyan en ls 15 añs (anterirmente era 10) inmediats y sucesivs. Las cantidades crrespndientes a las deduccines pr actividades de investigación y desarrll e innvación tecnlógica y para el fment de las tecnlgías de la infrmación y de la cmunicación pdrán aplicarse en las liquidacines de ls períds impsitivs que cncluyan en ls 18 añs (antes 15 añs) inmediats y sucesivs.

3 Deduccines pendientes de aplicar El plaz de 15 ó 18 añs, para la aplicación de las deduccines, será también de aplicación a las deduccines que estuviesen pendientes de aplicar al inici del primer períd impsitiv que hubiera cmenzad a partir de 1 de ener de Pags fraccinads El imprte de ls pags fraccinads, para las entidades cn imprte net de la cifra de negcis en ls dce meses anterires a la fecha en que se inicien ls períds impsitivs dentr del añ 2012 ó 2013 sea al mens 20 millnes de eurs, n pdrá ser inferir, al 8% del resultad psitiv de la cuenta de pérdidas y ganancias del ejercici de ls 3, 9, u 11 primers meses de cada añ natural, minrad en las bases impnibles negativas pendientes de cmpensar 1. El prcentaje será del 4% para aquellas entidades, en las que al mens el 85% de ls ingress de ls 3, 9 u 11 primers meses de cada añ natural, crrespndan a rentas a las que resulte de aplicación: la Exención para evitar la dble impsición ecnómica internacinal sbre dividends y rentas de fuente extranjera derivadas de la transmisión de valres representativs de ls fnds prpis de entidades n residentes en territri españl la Exención de determinadas rentas btenidas en el extranjer a través de un establecimient permanente la Deducción para evitar la dble impsición interna: dividends y plusvalías de fuente interna (art. 30.2). Gasts Financiers Para el pag fraccinad cuy plaz de declaración vence el 20 de abril de 2012, ls prcentajes serán del 4%, y del 2%. N resultará de aplicación a dich pag fraccinad la limitación en la deducibilidad de gasts financiers, según la redacción establecida en este Decret-ley 12/2012, de 30 de marz. N tendrán la cnsideración de gasts fiscalmente deducibles: Ls gasts financiers devengads en el períd impsitiv, derivads de deudas cn entidades del grup 2, destinadas a la: adquisición a tras entidades del grup. adquisición de participacines en el capital fnds prpis de cualquier tip de entidades. 1 Teniend en cuenta ls límites que crrespndan de acuerd cn l establecid en el artícul 9. Primer. Ds del Real Decret-ley 9/2011, de 19 de agst, de medidas para la mejra de la calidad y chesión del sistema nacinal de salud, de cntribución a la cnslidación fiscal, y de elevación del imprte máxim de ls avales del Estad para Grup definid según ls criteris establecids en el artícul 42 del Códig de Cmerci, cn independencia de la residencia y de la bligación de frmular cuentas anuales cnslidadas.

4 realización de aprtacines en el capital fnds prpis de tras entidades del grup. Salv que el sujet pasiv acredite que existen mtivs ecnómics válids para la realización de dichas peracines. Limitación en la deducibilidad de gasts financiers. Se sustituye la regla de subcapitalización, pr una nueva redacción que establece que ls gasts financiers nets serán deducibles cn el límite del 30% del benefici perativ del ejercici. N serán deducibles ls gasts financiers de deudas cn entidades del grup destinadas a la adquisición de participacines a la realización de participacines a tras entidades del grup. Define: Gasts financiers nets: exces de gasts financiers respect de ls ingress derivads de la cesión a tercers de capitales prpis devengads en el períd impsitiv, excluids ls gasts fiscalmente n deducibles. Benefici perativ: se determinará a partir del resultad de expltación de la cuenta de pérdidas y ganancias del ejercici determinad de acuerd cn el Códig de Cmerci y demás nrmativa cntable de desarrll: eliminand la amrtización del inmvilizad eliminand la imputación de subvencines de inmvilizad n financier y tras, eliminand el deterir y resultad pr enajenacines de inmvilizad, adicinand ls ingress financiers de participacines en instruments de patrimni Serán deducibles gasts financiers nets del períd impsitiv pr imprte de 1 millón de eurs. Limitación: Ls gasts que n hayan sid bjet de deducción pdrán deducirse en ls 18 añs inmediats y sucesivs, y cn el límite del 30% del benefici perativ. En el cas de que ls gasts financiers nets del períd impsitiv n alcanzaran el 30% del benefici perativ, la diferencia entre el citad límite y ls gasts financiers nets del períd impsitiv se adicinará al límite, en ls períds impsitivs que cncluyan en ls 5 añs inmediats y sucesivs, hasta que se deduzca dicha diferencia.

5 Ls gasts financiers nets imputads a ls scis Agrupacines de interés ecnómic españlas se tendrán en cuenta pr aquells a ls efects de la aplicación el citad límite. Tratándse de entidades que tributen en el régimen de cnslidación fiscal, el límite se referirá al grup fiscal. Ls gasts financiers nets de unas entidades pendientes de deducir en el mment de su integración en el grup fiscal se deducirán cn el límite del 30% del benefici perativ de la prpia entidad. La limitación prevista en este artícul n resultará de aplicación a: Las entidades que n frmen parte de un grup 3, salv: ls gasts financiers derivads de deudas cn persnas entidades que tengan una participación, directa indirecta, en la entidad de al mens el 20%. ls gasts financiers derivads de deudas cn entidades en las que se participe, directa indirectamente, en al mens el 20%, excedan del 10% de ls gasts financiers nets. Las entidades de crédit. Exención para evitar la dble impsición ecnómica internacinal sbre dividends y rentas de fuente extranjera derivadas de la transmisión de valres representativs de ls fnds prpis de entidades n residentes en territri españl. Se establece que estará exenta la renta btenida en la transmisión de la participación en una entidad n residente en territri españl, cuand se cumplan ls requisits establecids en esta nrma. El mism régimen se aplicará a la renta btenida en ls supuests de separación del sci dislución de la entidad. Gravamen especial sbre dividends y rentas de fuente extranjera derivadas de la transmisión de valres representativs de ls fnds prpis de entidades n residentes en territri españl. Dividends participacines en beneficis de entidades n residentes en territri españl que se devenguen en el añ 2012 y cumplan que el prcentaje de participación, directa indirecta, en el capital en ls fnds prpis de la entidad n residente sea, al mens, del 5% y que ls beneficis que se reparten en ls que se participa prcedan de la realización de actividades empresariales en el extranjer. 3 Definición de grup según ls criteris establecids en el artícul 42 del Códig de Cmerci

6 Rentas derivadas de la transmisión de valres representativs de ls fnds prpis de entidades n residentes en territri españl que cumplan l establecid en el párraf anterir que se devenguen en el añ El sujet pasiv tiene la pción de n integrarlas en la base impnible y su sujeción a través de un gravamen especial El tip del gravamen especial será del 8 %. Deveng En el cas de dividends participacines en beneficis de entidades n residentes en territri españl, el gravamen especial se devengará el día del acuerd de distribución de beneficis pr la junta general de accinistas, u órgan equivalente. En el cas de la transmisión de valres representativs de ls fnds prpis de entidades n residentes en territri españl, el gravamen especial se devengará el día en que se prduzca la misma. El gravamen especial deberá autliquidarse e ingresarse en el plaz de ls 25 días naturales siguientes a la fecha de deveng. Si al inici del indicad plaz n se hubiera aprbad la Orden Ministerial que establezca el mdel de declaración, la declaración se presentará en el plaz de ls 25 días naturales siguientes a la fecha de entrada en vigr de la citada Orden. Libertad de amrtización. Supresión de la libertad de amrtización de inversines en elements nuevs del inmvilizad material y de las inversines inmbiliarias afects a actividades ecnómicas cn efects desde el 31 de marz de 2012, pr l que ahra queda reducid a Cuand n se traten de empresas de reducida dimensión, se establece un perid transitri, cn limitacines para las cantidades pendientes de aplicar la libertad de amrtización pr inversines realizadas antes de la entrada en vigr de este Real Decret: 40% de la base impnible previa a su aplicación y a la cmpensación de bases impnibles negativas cuand se hayan acgid a la libertad de amrtización según redacción del RD-Ley 6/2010 (mantenimient de emple). 20% de la base anterir cuand se hayan acgid a la libertad de amrtización según redacción del RD-Ley 13/2010 (sin requisits). Para ls sujets pasivs que hayan realizad inversines hasta el 31 de marz de 2012, a las que les resultaba de aplicación la libertad de amrtización y tengan cantidades pendientes de aplicar, pdrán seguir aplicándlas siempre que hubieran sid empresas de reducida dimensión en el perid de la inversión. IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS Cn efects a partir del 31 de marz de 2012, se mdifica la libertad de amrtización en elements nuevs del activ material fij para aplicar las mdificacines efectuadas en el

7 Impuests sbre Sciedades y se determina la tributación de la renta btenida en la psterir transmisión del bien que hubiera sid bjet de dicha amrtización acelerada. Las inversines realizadas hasta el 31 de marz de 2012, pdrán aplicar la libertad de amrtización, cn el límite del rendimient net psitiv de la actividad ecnómica a la que se hubieran afectad ls elements patrimniales previs a la deducción pr este cncept. Cuand a partir del 31 de marz de 2012 se transmitan elements patrimniales que hubieran gzad de la libertad de amrtización, para el cálcul de la ganancia pérdida patrimnial n se minrará el valr de adquisición en el imprte de las amrtizacines fiscalmente deducidas que excedan de las que hubieran sid fiscalmente deducibles de n haberse aplicad la libertad de amrtización. El exces tiene la cnsideración de rendimient íntegr de la actividad ecnómica para el transmitente en el períd impsitiv en que se efectúe la transmisión. IMPUESTO SOBRE LAS LABORES DEL TABACO Se establece igual tratamient para el tabac para fumar y picadura fina, que para liar el tabac para fumar cuand haya sid vendid destinad a la venta para liar cigarrills. Tips impsitivs: Se reduce al 55% (anterirmente 57%) el tip prprcinal y el tip específic se ha incrementad hasta 19 eurs pr cigarrills (antes 12,7 eurs). Se establece un tip únic de 116,9 eurs pr cigarrills cuand la suma de las cutas resultantes de la aplicación de ls tips anterires es inferir a la cuantía del tip únic. IMPUESTO SOBRE EL INCREMENTO DE VALOR DE LOS TERRENOS DE NATURALEZA URBANA Ls ayuntamients pdrán establecer la reducción de la base impnible para ls cass de mdificación de ls valres catastrales cm cnsecuencia de un prcedimient de valración clectiva de carácter general. La reducción se aplicará cm máxim respect de cada un de ls 5 primers añs de efectividad de ls nuevs valres catastrales y tendrá el 60% cm prcentaje máxim, permitiend a ls ayuntamients fijar un tip de reducción distint para cada añ de aplicación de la reducción. Cn efects exclusivs para el añ 2012, ls ayuntamients que en su rdenanza n hubieran aprbad la reducción ptestativa, pueden seguir aplicand la reducción existente anterirmente. DECLARACIÓN TRIBUTARIA ESPECIAL: REGULARIZACIÓN TRIBUTARIA PATRIMONIOS NO DECLARADOS Ls bienes derechs que n deriven de rentas declaradas en el IRPF, el Impuest sbre Sciedades y el Impuest sbre la Renta de N Residentes mediante una declaración tributaria especial, pdrán regularizar su situación tributaria.

8 Se ingresará un 10% del imprte valr de adquisición de ls bienes derechs que se estarían regularizand, sin que se devenguen ni resulten exigibles sancines, intereses ni recargs pr declaración extempránea e ingres fuera de plaz. El imprte que se declare será cnsiderad "renta declarada" a ls efects de ls tres impuests indicads. La regularización determinará la n exigibilidad de sancines, intereses ni recargs. N resultará de aplicación l establecid en esta dispsición en relación cn ls impuests y períds impsitivs respect de ls cuales la declaración e ingres se hubiera prducid después de que se hubiera ntificad pr la Administración tributaria la iniciación de prcedimients de cmprbación investigación tendentes a la determinación de las deudas tributarias crrespndiente a ls misms. El plaz para la presentación de las declaracines e ingres: hasta el 30 de nviembre de LEY GENERAL TRIBUTARIA Se admite la exneración de respnsabilidad penal pr regularizacines vluntarias efectuadas antes del inici de actuacines de cmprbación investigación. Ls efects resultarán asimism aplicables en cas de pag de deudas tributarias una vez prescrit el derech de la Administración a su determinación, per n prescrita aun en el ámbit penal. Se matiza en el prcedimient para la devlución de ingress indebids, que en ningún cas se devlverán las cantidades pagadas que hayan servid para btener la exneración de respnsabilidad penal pr regularizacines vluntarias. PONDERACIÓN DE RIESGO DEL ICO EN SUS EXPOSICIONES FRENTE A ENTIDADES FINANCIERAS. Las expsicines del Institut de Crédit Oficial frente a entidades financieras cn sede scial en ls Estads miembrs de la Unión Eurpea, cualquiera que sea su vencimient riginal residual, recibirán una pnderación de riesg del 20% a ls efects de determinación y cntrl de sus recurss prpis mínims. Esta pnderación pdrá ser mdificada reglamentariamente cuand las circunstancias cncurrentes así l requieran. Santa Cruz de Tenerife, 3 de abril de Departament de Asunts Ecnómics CEOE-Tenerife.

También se reduce el límite cuando la deducción de I+D supera el 10% de la cuota íntegra, pasando del 60 al 50%.

También se reduce el límite cuando la deducción de I+D supera el 10% de la cuota íntegra, pasando del 60 al 50%. B) Breves cmentaris al Real Decret-ley 12/2012, de 30 de marz, pr el que se intrducen diversas medidas tributarias y administrativas dirigidas a la reducción del déficit públic El pasad 30 de marz se publicó

Más detalles

1.- Impuesto Sociedades

1.- Impuesto Sociedades Cmunicación 4/2012 Abril 2012 Área Fiscal Muy Sres nuestrs: En fecha 31 de marz fue publicad en el BOE el Real Decret-ley 12/2012, de 30 de marz, de medidas tributarias y administrativas para reducir el

Más detalles

LEY DE EMPRENDEDORES (2ª PARTE) OTRAS MEDIDAS FISCALES

LEY DE EMPRENDEDORES (2ª PARTE) OTRAS MEDIDAS FISCALES Rambla Catalunya, 20 1º 1ª 08007 BARCELONA Tel. 93 342 88 00 Fax 93 301 14 18 @: inf@asesria-can.cm LEY DE EMPRENDEDORES (2ª PARTE) OTRAS MEDIDAS FISCALES Cm recrdarán, dentr del paquete de medidas de

Más detalles

LAS NUEVA RESERVA DE CAPITALIZACION EN EL IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES

LAS NUEVA RESERVA DE CAPITALIZACION EN EL IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES LAS NUEVA RESERVA DE CAPITALIZACION EN EL IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES La nueva Ley del Impuest sbre Sciedades, Ley 27/2014 de 27 de nviembre, suprime la deducción pr reinversión de beneficis extrardinaris

Más detalles

PROFESOR(ES) Facultad Ciencias Económicas y Empresariales MÓDULO MATERIA CURSO SEMESTRE CRÉDITOS TIPO

PROFESOR(ES) Facultad Ciencias Económicas y Empresariales MÓDULO MATERIA CURSO SEMESTRE CRÉDITOS TIPO GUIA DOCENTE DE LA ASIGNATURA IMPOSICION DIRECTA DE LAS SOCIEDADES Curs 2016-2017 (Fecha última actualización: 15 de juli de 2016) MÓDULO MATERIA CURSO SEMESTRE CRÉDITOS TIPO PROFESOR(ES) - DIRECCIÓN COMPLETA

Más detalles

NOVEDADES LEGISLATIVAS

NOVEDADES LEGISLATIVAS SEPTIEMBRE 2014 NOTA FISCAL D. Manuel Guardila Sci MA Abgads NOVEDADES LEGISLATIVAS NOTA INFORMATIVA 13/2014: mdificacines tributarias recgidas en el Pryect de Ley del Impuest sbre Sciedades publicad en

Más detalles

INTRODUCCION IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE NO RESIDENTES

INTRODUCCION IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE NO RESIDENTES REFORMA FISCAL IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE NO RESIDENTES PROYECTO DE LEY/ 6 de agst de 2014 INTRODUCCION El pasad 6 de agst se publicarn en el Bletín Oficial del Cngres ls Pryects de Ley de Refrma Fiscal

Más detalles

Incentivos fiscales en el Impuesto de Sociedades introducidos por la Ley de Emprendedores

Incentivos fiscales en el Impuesto de Sociedades introducidos por la Ley de Emprendedores Incentivs fiscales en el Impuest de Sciedades intrducids pr la Ley de Emprendedres La Ley 14/2013, cncida cm Ley de Emprendedres y cuya entrada en vigr se ha prducid el 29 de Septiembre del 2013 ha intrducid

Más detalles

RESUMEN DE ACTUALIDAD FISCAL - SEPTIEMBRE 2012

RESUMEN DE ACTUALIDAD FISCAL - SEPTIEMBRE 2012 RESUMEN DE ACTUALIDAD FISCAL - SEPTIEMBRE 2012 Nuevs tips de IVA y tras medidas de la estabilidad presupuestaria en IRPF e IS Infrmación legal: Real Decret-ley 20/2012, de 13 de juli, de medidas para garantizar

Más detalles

AMNISTÍA FISCAL 2012 PARA LAS RENTAS NO DECLARADAS

AMNISTÍA FISCAL 2012 PARA LAS RENTAS NO DECLARADAS riscnde.asesres@riscnde.es AMNISTÍA FISCAL 2012 PARA LAS RENTAS NO DECLARADAS Cm ya dcumentams en su día, el Gbiern ha habilitad la psibilidad de pner al día sus cuentas tributarias: aquells cntribuyentes

Más detalles

Principales novedades del nuevo régimen de las operaciones vinculadas. Exoneraciones de carácter general

Principales novedades del nuevo régimen de las operaciones vinculadas. Exoneraciones de carácter general Obligación de dcumentar las Operacines Vinculadas ÍNDICE Nrmativa Principales nvedades del nuev régimen de las peracines vinculadas Obligacines de dcumentación: Aspects generales Exneracines: Exneracines

Más detalles

LA NUEVA RESERVA DE CAPITALIZACIÓN EN EL IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES 2015

LA NUEVA RESERVA DE CAPITALIZACIÓN EN EL IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES 2015 LA NUEVA RESERVA DE CAPITALIZACIÓN EN EL IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES 2015 La nueva Ley 27/2014 del Impuest sbre Sciedades ha intrducid la figura de la reserva de capitalización que viene a paliar ls efects

Más detalles

NOVEDADES INTRODUCIDAS POR EL REGLAMENTO DEL IS EN MATERIA DE DOCUMENTACION DE OPERACIONES VINCULADAS

NOVEDADES INTRODUCIDAS POR EL REGLAMENTO DEL IS EN MATERIA DE DOCUMENTACION DE OPERACIONES VINCULADAS NOVEDADES INTRODUCIDAS POR EL REGLAMENTO DEL IS EN MATERIA DE DOCUMENTACION DE OPERACIONES VINCULADAS El pasad 11 de juli se aprbó el Real Decret 634/2015, de 10 de juli que aprueba el Reglament del Impuest

Más detalles

Información Tributaria y Mercantil

Información Tributaria y Mercantil Infrmación Tributaria y Mercantil Avda. Gral. P rim de Riv era, 7 - Entl. - 30008 MUR CIA Telf.: 968 23 72 12 FAX: 968 24 72 90 www.prme r- as esres.c m p rm er@p rme r- as esres. cm Ener 2013 Ref. 24/13

Más detalles

Jornada: La Reforma fiscal desde una perspectiva empresarial Barcelona, 5 de febrero de 2015

Jornada: La Reforma fiscal desde una perspectiva empresarial Barcelona, 5 de febrero de 2015 Jrnada: La Refrma fiscal desde una perspectiva empresarial Barcelna, 5 de febrer de 2015 INTRODUCCIÓN La reciente refrma de ls principales impuests directs e indirects en España intrduce mdificacines imprtantes

Más detalles

IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS. El artículo 27 de la Ley 14/2013 introduce las siguientes modificaciones en el IRPF:

IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS. El artículo 27 de la Ley 14/2013 introduce las siguientes modificaciones en el IRPF: PRINCIPALES NOVEDADES TRIBUTARIAS INTRODUCIDAS POR LA LEY 14/2013, DE 27 DE SEPTIEMBRE, DE APOYO A LOS EMPRENDEDORES Y SU INTERNACIONALIZACIÓN (BOE del día 28) IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS

Más detalles

NOTICIARIO FISCAL. Abril 2017 Mayo 2017

NOTICIARIO FISCAL. Abril 2017 Mayo 2017 NOTICIARIO FISCAL Abril 2017 May 2017 ABRIL 2017 LEY DE SOCIEDADES DE CAPITAL Nueva regulación del derech de separación Desde el 1 de ener de 2017 vuelve a estar en vigr el art. 348 bis de la Ley de Sciedades

Más detalles

Curso Monográfico sobre Consolidación Fiscal

Curso Monográfico sobre Consolidación Fiscal Curs Mngráfic sbre Cnslidación Fiscal Presentación y bjetivs El bjetiv del Curs es prprcinar una frmación teórica y práctica a tdas aquellas persnas cn cncimients del Impuest sbre Sciedades, y que desean

Más detalles

Sumario. Agosto - Septiembre 2013 I. ANÁLISIS NORMATIVO II. CONVENIOS INTERNACIONALES EN TRAMITACIÓN

Sumario. Agosto - Septiembre 2013 I. ANÁLISIS NORMATIVO II. CONVENIOS INTERNACIONALES EN TRAMITACIÓN Sumari Agst - Septiembre 2013 I. ANÁLISIS NORMATIVO II. CONVENIOS INTERNACIONALES EN TRAMITACIÓN Agst - Septiembre 2013 ÍNDICE I.- ANÁLISIS NORMATIVO...3 1.- Real Decret 633/2013, de 2 de agst, pr el que

Más detalles

Navarra: Deducción por inversiones en producciones cinematográficas y obras audiovisuales Enero 2.015

Navarra: Deducción por inversiones en producciones cinematográficas y obras audiovisuales Enero 2.015 Navarra: Deducción pr inversines en prduccines cinematgráficas y bras audivisuales Ener 2.015 NAVARRA DE INFRAESTRUCTURAS DE CULTURA, DEPORTE Y OCIO NICDO S.L. Navarra Film Cmmissin Deducción pr inversines

Más detalles

Breves comentarios al Real Decreto-ley 12/2012, de 30 de marzo, que introduce diversas medidas tributarias.

Breves comentarios al Real Decreto-ley 12/2012, de 30 de marzo, que introduce diversas medidas tributarias. Breves comentarios al Real Decreto-ley 12/2012, de 30 de marzo, que introduce diversas medidas tributarias. El pasado 30 de marzo se publicó el Real Decreto-ley 12/2012, entre las medidas aprobadas con

Más detalles

Información Tributaria y Mercantil

Información Tributaria y Mercantil Infrmación Tributaria y Mercantil Avda. Gral. Prim de Rivera, 7 - Entl. - 30008 MURCIA Telf.: 968 23 72 12 FAX: 968 24 72 90 www.prmer-asesres.cm prmer@prmer-asesres.cm REFORMA FISCAL: IRPF Diciembre 2014

Más detalles

Declaración informativa sobre bienes y derechos situados en el extranjero: Modelo 720

Declaración informativa sobre bienes y derechos situados en el extranjero: Modelo 720 Aribau 218-224, Entresuel 2a. 08006. BARCELONA e-mail: tax.gm.cm.es web:www.gmtaxcnsultancy.cm Declaración infrmativa sbre bienes y derechs situads en el extranjer: Mdel 720 La Ley 7/2012, de 29 de ctubre,

Más detalles

Curso ICA de: TÉCNICAS DE ADMINISTRACIÓN CONTABLE

Curso ICA de: TÉCNICAS DE ADMINISTRACIÓN CONTABLE Curs ICA de: TÉCNICAS DE ADMINISTRACIÓN CONTABLE DURACIÓN: 150 HORAS OBJETIVOS Adquirir ls cncimients teórics básics necesaris sbre aquells cncepts cntables más relevantes en la gestión de una empresa

Más detalles

A) Medidas de carácter temporal aplicables a los ejercicios iniciados en 2012 y 2013.

A) Medidas de carácter temporal aplicables a los ejercicios iniciados en 2012 y 2013. LAS MEDIDAS FISCALES CONTRA EL DEFICIT. Real Decreto-Ley 12/2012 de 30 marzo, por el que se introducen diversas medidas tributarias y administrativas dirigidas a la reducción del déficit público (en adelante

Más detalles

Índice. Tratamiento Fiscal de los Vehículos en el Impuesto de Sociedades. En este curso se abordarán las siguientes cuestiones:

Índice. Tratamiento Fiscal de los Vehículos en el Impuesto de Sociedades. En este curso se abordarán las siguientes cuestiones: Índice En este curs se abrdarán las siguientes cuestines: Primer, las Reglas de afectación de ls vehículs a la actividad ecnómica tant en el impuest sbre la renta de las persnas físicas cm en el impuest

Más detalles

YA SE HA PUBLICADO EN EL BOE LA REFORMA FISCAL: RENTA, SOCIEDADES, IVA, Y NO RESIDENTES

YA SE HA PUBLICADO EN EL BOE LA REFORMA FISCAL: RENTA, SOCIEDADES, IVA, Y NO RESIDENTES YA SE HA PUBLICADO EN EL BOE LA REFORMA FISCAL: RENTA, SOCIEDADES, IVA, Y NO RESIDENTES En el BOE del día 28-11- 2014, se han publicad ls texts legales de la refrma fiscal que afectan principalmente al

Más detalles

NOVEDADES FISCALES. Miembro independiente de UHY international

NOVEDADES FISCALES. Miembro independiente de UHY international NOVEDADES FISCALES Miembr independiente de UHY internatinal 2 INTRODUCCIÓN Nvedades intrducidas pr el reglament del IS en materia de dcumentación de Operacines Vinculadas. El nuev reglament, al que se

Más detalles

Novedades introducidas por la Norma Foral 5/2016, de 20 de julio, por la que se aprueban determinadas modificaciones en materia tributaria

Novedades introducidas por la Norma Foral 5/2016, de 20 de julio, por la que se aprueban determinadas modificaciones en materia tributaria Nvedades intrducidas pr la Nrma Fral 5/2016, de 20 de juli, pr la que se aprueban determinadas mdificacines en materia tributaria 1.- Mdificacines en la Nrma Fral 13/2013, de 5 de diciembre, del Impuest

Más detalles

Navarro y Llima, S.L.P.

Navarro y Llima, S.L.P. Breves comentarios al Real Decreto-ley 12/2012, de 30 de marzo, por el que se introducen diversas medidas tributarias y administrativas dirigidas a la reducción del déficit público Entre las medidas aprobadas

Más detalles

Medidas fiscales de la Ley 14/2013, de apoyo a los emprendedores y su internacionalización

Medidas fiscales de la Ley 14/2013, de apoyo a los emprendedores y su internacionalización Circular infrmativa Medidas fiscales de la Ley 14/2013, de apy a ls emprendedres y su internacinalización Barcelna, 9 de ctubre de 2013 0. Intrducción El 28 de septiembre, se aprbó la Ley 14/2013, de apy

Más detalles

DESARROLLO REGLAMENTARIO DEL RÉGIMEN ESPECIAL DE IVA DE CRITERIO DE CAJA Y OTRAS NOVEDADES INTRODUCIDAS POR EL REAL DECRETO 828/2013

DESARROLLO REGLAMENTARIO DEL RÉGIMEN ESPECIAL DE IVA DE CRITERIO DE CAJA Y OTRAS NOVEDADES INTRODUCIDAS POR EL REAL DECRETO 828/2013 CIRCULAR 27/2013 DESARROLLO REGLAMENTARIO DEL RÉGIMEN ESPECIAL DE IVA DE CRITERIO DE CAJA Y OTRAS NOVEDADES INTRODUCIDAS POR EL REAL DECRETO 828/2013 Resumen de las nvedades fiscales intrducidas pr el

Más detalles

REFORMA FISCAL IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES

REFORMA FISCAL IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES REFORMA FISCAL IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES LEY 27/2014 de 27 de nviembre INDICE I. Intrducción.. 4 II. Cncept de actividad ecnómica y entidad patrimnial. 5 III. Cntribuyentes 6 IV. Base impnible 7 Imputación

Más detalles

BOLETÍN FISCAL José Lázaro Galdiano, Madrid España.

BOLETÍN FISCAL José Lázaro Galdiano, Madrid España. 1 BOLETÍN FISCAL 2016 www.audalialaesnexia.cm inf@audalialaesnexia.cm Jsé Lázar Galdian, 4 AUDALIA LAES NEXIA es un miembr 2 BOLETÍN FISCAL DICIEMBRE 2016 I. ANÁLISIS NORMATIVO A) Breves cmentaris a las

Más detalles

NORMA FORAL 10/2006, DE 29 DE DICIEMBRE DE IRPF - REFORMA FISCAL -

NORMA FORAL 10/2006, DE 29 DE DICIEMBRE DE IRPF - REFORMA FISCAL - NORMA FORAL 10/2006, DE 29 DE DICIEMBRE DE IRPF - REFORMA FISCAL - NOVEDADES FISCALES (circular: 02/07) NORMA FORAL 10/2006, DE 29 DE DICIEMBRE DE IRPF - REFORMA FISCAL - 1.- INTRODUCCION Dentr del primer

Más detalles

BREVES COMENTARIOS A LAS MEDIDAS FISCALES DE LA LEY 14/2003, DE APOYO A LOS EMPRENDEDORES Y SU INTERNACIONALIZACIÓN

BREVES COMENTARIOS A LAS MEDIDAS FISCALES DE LA LEY 14/2003, DE APOYO A LOS EMPRENDEDORES Y SU INTERNACIONALIZACIÓN BREVES COMENTARIOS A LAS MEDIDAS FISCALES DE LA LEY 14/2003, DE APOYO A LOS EMPRENDEDORES Y SU INTERNACIONALIZACIÓN 0. Intrducción Esta Ley, publicada el pasad 28 de septiembre, y a cuy text íntegr se

Más detalles

NOVEDADES Y MEJORAS MODIFICACIONES LEGALES INCLUIDAS EN LA APLICACIÓN

NOVEDADES Y MEJORAS MODIFICACIONES LEGALES INCLUIDAS EN LA APLICACIÓN NOVEDADES Y MEJORAS MODIFICACIONES LEGALES INCLUIDAS EN LA APLICACIÓN RENTAS EXENTAS Exención de dividends. Ls dividends y participacines en beneficis btenids pr la participación en ls fnds prpis de cualquier

Más detalles

Real Decreto 634/2015, de 10 de julio

Real Decreto 634/2015, de 10 de julio Real Decret 634/2015, de 10 de juli INDICE 1.- INTRODUCCION...... 2 2.- BASE IMPONIBLE 3 2.1.- Aprbación de criteris distints a ls del deveng.. 3 2.2.- Amrtizacines.... 4 2.3.- Cbertura del riesg de crédit

Más detalles

Medidas Fiscales del Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2014

Medidas Fiscales del Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2014 Circular infrmativa Medidas es del Pryect de Ley de Presupuests Generales del Estad para 2014 Barcelna, 10 de ctubre de 2013 0. Intrducción Se expnen las medidas fiscales cntenidas en el Pryect de Ley

Más detalles

SUMINISTRO INMEDIATO DE INFORMACION - AEAT. Apunte Técnico 05/17 de fecha 31 de marzo de 2017

SUMINISTRO INMEDIATO DE INFORMACION - AEAT. Apunte Técnico 05/17 de fecha 31 de marzo de 2017 SUMINISTRO INMEDIATO DE INFORMACION - AEAT Apunte Técnic 05/17 de fecha 31 de marz de 2017 SUMINISTRO INMEDIATO DE INFORMACION - AEAT 1 NOVEDADES EN EL IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO (SISTEMA DE SUMINISTRO

Más detalles

DECLARACIÓN DE RENTA PARA PERSONAS NATURALES

DECLARACIÓN DE RENTA PARA PERSONAS NATURALES SEMINARIO TALLER DECLARACIÓN DE RENTA PARA PERSONAS NATURALES Obligadas y N bligadas a llevar cntabilidad AÑO GRAVABLE 2017 DESARROLLO DEL CONTENIDO DÍA 1: ANÁLISIS NORMATIVO I) GENERALIDADES Persnas naturales

Más detalles

INCENTIVOS MUNICIPALES A LA ACTIVIDAD ECONÓMICA 2018

INCENTIVOS MUNICIPALES A LA ACTIVIDAD ECONÓMICA 2018 BONIFICACIÓNES Inmuebles que cnstituyan el bjet de la actividad de las empresas de urbanización, cnstrucción y prmción inmbiliaria tant de bra nueva cm de rehabilitación (y n figuren entre ls bienes de

Más detalles

Incentivos fiscales en el IRPF introducidos por la Ley de Emprendedores

Incentivos fiscales en el IRPF introducidos por la Ley de Emprendedores Incentivs fiscales en el IRPF intrducids pr la Ley de Emprendedres 1) Deducción pr la adquisición de accines participacines en empresas de nueva creación La deducción cnsiste en un 20% de la cuta integra

Más detalles

NOVEDADES TRIBUTARIAS MAYO 2014 INDICE. I. Análisis Normativo Novedades Algunos aspectos a tener en cuenta...

NOVEDADES TRIBUTARIAS MAYO 2014 INDICE. I. Análisis Normativo Novedades Algunos aspectos a tener en cuenta... NOVEDADES TRIBUTARIAS MAYO 2014 INDICE I. Análisis Nrmativ... 3 1. Nvedades 2013... 3 2. Alguns aspects a tener en cuenta... 10 3. Gestión del Impuest... 26 4. Nvedades para el 2014... 30 II. Dctrina Administrativa

Más detalles

1.- DESCRIPCIÓN GENERAL DE LA ASIGNATURA Y OBJETIVOS DE DOCENCIA:

1.- DESCRIPCIÓN GENERAL DE LA ASIGNATURA Y OBJETIVOS DE DOCENCIA: 1 MASTER Master Universitari en Derech Bancari y de ls Mercads e Institucines Financieras ASIGNATURA Derech Fiscal y Operativa Bancaria Nº de ECTS 3 Nº de hras dcentes 22,5 (15 sesines lectivas de 90 minuts)

Más detalles

Novedades en la Renta 20122

Novedades en la Renta 20122 Nvedades en la Renta 20122 Muchas sn las nvedades a las que tendrems que prestar atención en esta declaración, siend la mayr parte de ellas cnsecuencia del prces pr el que se pretende que dejen de disminuir

Más detalles

ÍNDICE: GUÍA BÁSICA DEL IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES

ÍNDICE: GUÍA BÁSICA DEL IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES ÍNDICE: GUÍA BÁSICA DEL IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES 1. ASPECTOS GENERALES...2 1.1. Sujet pasiv del Impuest...2 1.2. Obligads a declarar...2 1.3. Períd impsitiv y deveng...3 1.4. Plaz para presentar la declaración...3

Más detalles

Curso Monográfico sobre Contabilidad Fiscal: Impuesto sobre Sociedades e IVA

Curso Monográfico sobre Contabilidad Fiscal: Impuesto sobre Sociedades e IVA Curs Mngráfic sbre Cntabilidad Fiscal: Impuest sbre Sciedades e IVA Presentación Td empresari debe llevar una cntabilidad rdenada, adecuada a la actividad de su empresa, que permita mstrar la imagen fiel

Más detalles

Resumen de las principales novedades aprobadas por la Ley 14/2013, de 27 de septiembre, de apoyo a los emprendedores y su internacionalización ÍNDICE

Resumen de las principales novedades aprobadas por la Ley 14/2013, de 27 de septiembre, de apoyo a los emprendedores y su internacionalización ÍNDICE Resumen de las principales nvedades aprbadas pr la Ley 14/2013, de 27 de septiembre, de apy a ls emprendedres y su internacinalización ÍNDICE INTRODUCCIÓN APOYO A LA INICIATIVA EMPRENDEDORA El emprendedr

Más detalles

INFORMACIÓN A DISPOSICIÓN DE LOS CLIENTES RELATIVA A RECLAMACIONES EN MATERIA DE CLÁUSULAS SUELO.

INFORMACIÓN A DISPOSICIÓN DE LOS CLIENTES RELATIVA A RECLAMACIONES EN MATERIA DE CLÁUSULAS SUELO. Infrmación Dispsición Adicinal 1ª RDL 1/2017, de 20 de ener INFORMACIÓN A DISPOSICIÓN DE LOS CLIENTES RELATIVA A RECLAMACIONES EN MATERIA DE CLÁUSULAS SUELO. Dispsición Adicinal 1ª Real Decret-ley1/2017,

Más detalles

Informe. 1. Impuesto sobre Sociedades Fondo de comercio

Informe. 1. Impuesto sobre Sociedades Fondo de comercio 1 Breves comentarios al Real Decreto-ley 12/2012, de 30 de marzo, por el que se introducen diversas medidas tributarias y administrativas dirigidas a la reducción del déficit público El pasado 30 de marzo

Más detalles

CALENDARIO GENERAL DEL CONTRIBUYENTE 2019

CALENDARIO GENERAL DEL CONTRIBUYENTE 2019 CALENDARIO GENERAL DEL CONTRIBUYENTE 2019 HASTA EL 21 DE ENERO Retencines e ingress a cuenta de rendimients del trabaj, actividades ecnómicas, premis y determinadas ganancias patrimniales e imputacines

Más detalles

MINIMO EXENTO DE COTIZACION EN LA CONTRATACION INDEFINIDA

MINIMO EXENTO DE COTIZACION EN LA CONTRATACION INDEFINIDA Cód. Dcument: Títul Dcument: REAL DECRETO LEY 1/2015, de 27 de febrer de mecanism de segunda prtunidad, reducción de carga financiera y tras medidas de rden scial. MINIMO EXENTO DE COTIZACION EN LA CONTRATACION

Más detalles

Apuntes sobre la actualidad Fiscal

Apuntes sobre la actualidad Fiscal Apuntes sbre la actualidad Fiscal Nviembre 2013 Sumari: 1. REAL DECRETO 828/2013, DE 25 DE OCTUBRE, POR EL QUE SE MODIFICA, ENTRE OTROS, EL REGLAMENTO DE IVA 2. LEY 16/2013, DE 29 DE OCTUBRE, POR LA QUE

Más detalles

NOVEDADES FISCALES URGENTES RDL 20/2011 PARA 2012

NOVEDADES FISCALES URGENTES RDL 20/2011 PARA 2012 NOVEDADES FISCALES URGENTES RDL 20/2011 PARA 2012 Breves cmentaris al Real Decretley 20/2011, de 30 de diciembre, de medidas urgentes en materia presupuestaria, tributaria y financiera para la crrección

Más detalles

Novedades tributarias de Comunidad Foral de Navarra incluidas en los presupuestos autonómicos

Novedades tributarias de Comunidad Foral de Navarra incluidas en los presupuestos autonómicos Nvedades tributarias de Cmunidad Fral de Navarra incluidas en ls presupuests autnómics El pasad 30 de diciembre de 2017 se publicó en el Bletín Oficial de Navarra la Ley Fral 16/2017, de 27 de diciembre,

Más detalles

Se les dará un complemento para que alcance la pensión de 6.923,90 /año a aquellos que no lleguen a dicha cifra.

Se les dará un complemento para que alcance la pensión de 6.923,90 /año a aquellos que no lleguen a dicha cifra. e-mail lmedina@prmdisa.cm Ley 26/09 de 24 diciembre. Presupuests Generales del Estad para 2010 Increment salari de funcinaris, 0.3% (Aº 22.Ds) Pensines n cntributivas, se fija en 4.755,80 /añ Se establece

Más detalles

CONSEJO INSULAR DE LA ENERGÍA

CONSEJO INSULAR DE LA ENERGÍA CONSEJO INSULAR DE LA ENERGÍA CUENTA DE PÉRDIDAS Y GANANCIAS. ESTADO DE PREVISIÓN DE INGRESOS Y GASTOS PRESUPUESTO: 2017 ANEXO 1 ENTIDAD: EPE CONSEJO INSULAR DE LA ENERGIA DE GRAN CANARIA INGRESOS PRESUPUESTO

Más detalles

CUADRO DE DEDUCCIONES ESTATALES VIGENTES EN EL IRPF TRAS LA REFORMA

CUADRO DE DEDUCCIONES ESTATALES VIGENTES EN EL IRPF TRAS LA REFORMA CUADRO DE DEDUCCIONES ESTATALES VIGENTES EN EL IRPF TRAS LA REFORMA FISCAL 2015 De acuerd cn la refrma fiscal del IRPF, y cn efects desde el 01-01-2015, las deduccines estatales en la cuta del IRPF sufren

Más detalles

NewsLetter Asesoría Financiera, S.A.

NewsLetter Asesoría Financiera, S.A. NewsLetter Asesría Financiera, S.A. NEWSLETTER Nº 7/2015 (22 de ener de 2015). ACTUALIDAD FISCAL Ramn Silvestre Ruiz. Sci. Respnsable Área de Fiscalidad Cuadr de deduccines estatales vigentes en el IRPF

Más detalles

Impuestos de los autónomos

Impuestos de los autónomos Impuests de ls autónms El IRPF (Impuest sbre la Renta de las Persnas Físicas), que es el que grava las rentas btenidas en su actividad el autónm, dnde se pdrá elegir entre: 1. Régimen de Estimación Directa

Más detalles

ÍNDICE DE MATERIAS MODIFICADAS

ÍNDICE DE MATERIAS MODIFICADAS ÍNDICE DE MATERIAS MODIFICADAS IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES IRPF IVA IRNR LGT IBI IMPUESTO PLUSVALÍA TERRENOS URBANOS IMPUESTO ESPECIAL LABORES DEL TABACO DECLARACIÓN TRIBUTARIA ESPECIAL AMNISTÍA FISCAL 1

Más detalles

DIFUSIÓN DE NORMA LEGAL

DIFUSIÓN DE NORMA LEGAL DIFUSIÓN DE NORMA LEGAL ASUNTO: Ley 16/2012, de 27 de diciembre, pr la que se adptan diversas medidas tributarias dirigidas a la cnslidación de las finanzas públicas y al impuls de la actividad ecnómica;

Más detalles

1.- CONSIDERACIONES GENERALES 2.- CONCEPTO DE AMORTIZACIÓN. Las amortizaciones en el Impuesto sobre Sociedades

1.- CONSIDERACIONES GENERALES 2.- CONCEPTO DE AMORTIZACIÓN. Las amortizaciones en el Impuesto sobre Sociedades 1.- CONSIDERACIONES GENERALES Cn carácter general debems partir del artícul 10 de la LIS que afirma que en el métd de estimación directa la base impnible se calculará crrigiend el resultad cntable determinad

Más detalles

En qué casos se debe tributar en la venta de un inmueble por IVA y en cuáles por el. 2. Impuesto de Transmisiones Patrimoniales

En qué casos se debe tributar en la venta de un inmueble por IVA y en cuáles por el. 2. Impuesto de Transmisiones Patrimoniales Fiscal En qué cass se debe tributar en la venta de un inmueble pr IVA y en cuáles pr el Impuest de Transmisines Patrimniales? El primer element que es necesari tener en cuenta para determinar cuand en

Más detalles

Curso Monográfico sobre Consolidación Fiscal

Curso Monográfico sobre Consolidación Fiscal Curs Mngráfic sbre Cnslidación Fiscal Presentación y bjetivs del Curs Mngráfic sbre Cnslidación Fiscal El bjetiv del Curs es prprcinar una frmación teórica y práctica a tdas aquellas persnas cn cncimients

Más detalles

Invertir en Gran Canaria

Invertir en Gran Canaria Invertir en Gran Canaria Anex I : El sistema fiscal aplicable en Gran Canaria Cabild de Gran Canaria Sciedad de Prmción Ecnómica de Gran Canaria Dcument actualizad a 25 de febrer de 2013 Guía para Invertir

Más detalles

NOTAS RESPECTO DEL IMPUESTO SOBRE EL PATRIMONIO 2013 EN LA WEB DE LA AEAT

NOTAS RESPECTO DEL IMPUESTO SOBRE EL PATRIMONIO 2013 EN LA WEB DE LA AEAT NOTAS RESPECTO DEL IMPUESTO SOBRE EL PATRIMONIO 2013 EN LA WEB DE LA AEAT Fuente: http://www.agenciatributaria.es/aeat.internet/inici_es_es/la_agencia_tributaria/campanas/ Patrimni_2013/_INFORMACION/Ayuda/Ayuda.shtml

Más detalles

INTRODUCCIÓN. IVA: La regla de prorrata y la de sectores diferenciados

INTRODUCCIÓN. IVA: La regla de prorrata y la de sectores diferenciados IVA: La regla de prrrata y la de sectres diferenciads INTRODUCCIÓN Cn carácter general, es ttalmente deducible el IVA que se sprta en la adquisición de bienes y servicis que se encuentran afects a la realización

Más detalles

MÓDULO MATERIA CURSO SEMESTRE CRÉDITOS TIPO HORARIO DE TUTORÍAS BREVE DESCRIPCIÓN DE CONTENIDOS (SEGÚN MEMORIA DE VERIFICACIÓN DEL GRADO)

MÓDULO MATERIA CURSO SEMESTRE CRÉDITOS TIPO HORARIO DE TUTORÍAS BREVE DESCRIPCIÓN DE CONTENIDOS (SEGÚN MEMORIA DE VERIFICACIÓN DEL GRADO) GUIA DOCENTE DE LA ASIGNATURA Fiscalidad de las empresas del sectr turístic Curs 2015 2016 (Fecha última actualización: 15 de juli de 2015) MÓDULO MATERIA CURSO SEMESTRE CRÉDITOS TIPO PROFESOR(ES) DIRECCIÓN

Más detalles

ACTUALIZACIONES Y NOVEDADES NOVEDADES Y MEJORAS

ACTUALIZACIONES Y NOVEDADES NOVEDADES Y MEJORAS NOVEDADES Y MEJORAS Adaptación SEPA: inclusión del códig IBAN: Se adapta la identificación de la cuenta bancaria reflejada en ls dats identificativs de las empresas, así cm en ls mdels ficiales del Ministeri

Más detalles

La reforma fiscal (I)

La reforma fiscal (I) C/ Miguel Angel nº 22 28010 Madrid Tel : +(34)913081904 Fax: +(34)913195794 Avda. de Blas Infante nº 8 29631 Benalmádena, Málaga Tel : (+34)952442049 Fax: (+34)952447576 www.zugastiabgads.es La refrma

Más detalles

NOVEDADES FISCALES II NOVIEMBRE 2013

NOVEDADES FISCALES II NOVIEMBRE 2013 NOVEDADES FISCALES II NOVIEMBRE 2013 An independent member f UHY internatinal 2 NOVEDADES FISCALES by UHY FAY & CO LEY 16/2013, DE 29 DE OCTUBRE LEY 16/2013, DE 29 DE OCTUBRE, POR LA QUE SE ESTABLECEN

Más detalles

CIRCULAR 7/2011, DE 12 DE DICIEMBRE DE LA CNMV, SOBRE FOLLETO

CIRCULAR 7/2011, DE 12 DE DICIEMBRE DE LA CNMV, SOBRE FOLLETO CIRCULAR 7/2011, DE 12 DE DICIEMBRE DE LA CNMV, SOBRE FOLLETO INFORMATIVO DE TARIFAS Y CONTENIDO DE LOS CONTRATOS TIPO El pasad 24 de diciembre de 2011, se publicó en el BOE la Circular 7/2011, de 12 de

Más detalles

BREVE DESCRIPCIÓN DE CONTENIDOS (SEGÚN MEMORIA DE VERIFICACIÓN DEL GRADO)

BREVE DESCRIPCIÓN DE CONTENIDOS (SEGÚN MEMORIA DE VERIFICACIÓN DEL GRADO) GUIA DOCENTE DE LA ASIGNATURA Derech Fiscal Curs 2016-2017 (Fecha última actualización: 15 de juli de 2016) MÓDULO MATERIA CURSO SEMESTRE CRÉDITOS TIPO PROFESOR(ES) DIRECCIÓN COMPLETA DE CONTACTO PARA

Más detalles

CIRCULAR ASOCIADOS Nº 327/F/35/2016:

CIRCULAR ASOCIADOS Nº 327/F/35/2016: CIRCULAR ASOCIADOS Nº 327/F/35/2016: Sria, 13 de diciembre de 20161 INFORMACIÓN LABORAL Y FISCAL: Salari Mínim Interprfesinal 2017, Actualización Bases Máximas de Ctización y principales Nvedades Tributarias

Más detalles

Medidas Fiscales 2019

Medidas Fiscales 2019 Medidas Fiscales 2019 21 de diciembre de 2018 1. SUCESIONES Y DONACIONES 1.1. Bnificación en Sucesines y Dnacines para Hermans, Tís y sbrins pr cnsanguineidad (mdels 650/651) Para ls devengs desde 01/01/2019

Más detalles

INTRODUCCIÓN. El Impuesto sobre Actividades Económicas

INTRODUCCIÓN. El Impuesto sobre Actividades Económicas El Impuest sbre Actividades Ecnómicas INTRODUCCIÓN El IAE es un impuest liquidad anualmente pr la prpia Administración tributaria, sbre una lista matrícula de sujets pasivs n exents del impuest, crrespndiend

Más detalles

Certificación de Proyectos de I+D+i

Certificación de Proyectos de I+D+i Certificación de Pryects de I+D+i Asamblea de la Platafrma Tecnlógica Marítima Madrid, 6 abril 2011 incentivs fiscales a la I+D+i empresarial gestión de deduccines pr I+D+i y certificación fiscal de pryects

Más detalles

NOVEDADES TRIBUTARIAS OCTUBRE 2016 INDICE I. ANÁLISIS NORMATIVO... 3 II. DOCTRINA Y JURISPRUDENCIA... 7

NOVEDADES TRIBUTARIAS OCTUBRE 2016 INDICE I. ANÁLISIS NORMATIVO... 3 II. DOCTRINA Y JURISPRUDENCIA... 7 NOVEDADES TRIBUTARIAS OCTUBRE 2016 INDICE I. ANÁLISIS NORMATIVO... 3 II. DOCTRINA Y JURISPRUDENCIA... 7 1 I. ANÁLISIS NORMATIVO Real Decret-ley 2/2016 y Orden HAP/1552/2016 El pasad día 30 de septiembre

Más detalles

TRIBUTACIÓN DE LA EMPRESA I

TRIBUTACIÓN DE LA EMPRESA I GUÍA DOCENTE ESPECÍFICA: TRIBUTACIÓN DE LA EMPRESA I Módul 12254 GRUPO GX DEPARTAMENT D ECONOMIA APLICADA FACULTAT D ECONOMIA Guía dcente GX. Tributación de la Empresa I 2 ESQUEMA GENERAL I. Dats iniciales

Más detalles

B) Breves comentarios al Proyecto de ley del Impuesto sobre Sociedades

B) Breves comentarios al Proyecto de ley del Impuesto sobre Sociedades 1 B) Breves cmentaris al Pryect de ley del Impuest sbre Sciedades 0. Intrducción De ls Antepryects en que se cncreta la refrma del sistema tributari, este es el únic que es el germen de una ley enteramente

Más detalles

LAS CUENTAS ANUALES EN EL NUEVO P.G.C.

LAS CUENTAS ANUALES EN EL NUEVO P.G.C. http://www.ecgaray.es LAS CUENTAS ANUALES EN EL NUEVO P.G.C. Índice 1.- Dcuments que integran las cuentas anuales....2 2.- Balance...2 3.- Cuenta de Pérdidas y Ganancias....3 4.- Estad de cambis en el

Más detalles

ÍNDICE DE MATERIAS MODIFICADAS

ÍNDICE DE MATERIAS MODIFICADAS ÍNDICE DE MATERIAS MODIFICADAS IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES IRPF IVA IRNR LGT IBI IMPUESTO PLUSVALÍA TERRENOS URBANOS IMPUESTO ESPECIAL LABORES DEL TABACO DECLARACIÓN TRIBUTARIA ESPECIAL AMNISTÍA FISCAL 1

Más detalles

b) Limitación general a la deducción de gastos financieros netos, en función del beneficio operativo y eliminación de la norma de subcapitalización

b) Limitación general a la deducción de gastos financieros netos, en función del beneficio operativo y eliminación de la norma de subcapitalización Abril 2012 CIRCULAR EXPLICATIVA DEL REAL DECRETO-LEY 12/2012, DE 30 DE MARZO, POR EL QUE SE INTRODUCEN DIVERSAS MEDIDAS TRIBUTARIAS Y ADMINISTRATIVAS DIRIGIDAS A LA REDUCCIÓN DEL DÉFICIT PÚBLICO El pasado

Más detalles

BOLETÍN DE ACTUALIDAD FISCAL BOFIPER (REAF)

BOLETÍN DE ACTUALIDAD FISCAL BOFIPER (REAF) BOLETÍN DE ACTUALIDAD FISCAL BOFIPER (REAF) Sumari La Ley de emprendedres aprbará el criteri de caja en IVA para 2014 Se pryecta una deducción pr inversión de beneficis en activs nuevs Juni 2013 www.atsa.es

Más detalles

INFORME DE INTERVENCIÓN DE EVALUACIÓN DEL CUMPLIMIENTO DEL OBJETIVO DE ESTABILIDAD PRESUPUESTARIA Y DE LA REGLA DEL GASTO

INFORME DE INTERVENCIÓN DE EVALUACIÓN DEL CUMPLIMIENTO DEL OBJETIVO DE ESTABILIDAD PRESUPUESTARIA Y DE LA REGLA DEL GASTO Expediente n.º: 636/2018 INFORME DE INTERVENCIÓN DE EVALUACIÓN DEL CUMPLIMIENTO DEL OBJETIVO DE ESTABILIDAD PRESUPUESTARIA Y DE LA REGLA DEL GASTO Cn mtiv de la liquidación del presupuest del ejercici

Más detalles

INFORMACIÓN ECONÓMICO-FINANCIERA

INFORMACIÓN ECONÓMICO-FINANCIERA INFORMACIÓN ECONÓMICO-FINANCIERA El ficher Excel sl permite escribir en las celdas habilitadas Debe intrducirse infrmación en cuatr pantallas cnsecutivas 1. Dats de la entidad 2. Balance de situación (según

Más detalles

Sobre el proyecto de orden ministerial por la que se regula el préstamo de valores.

Sobre el proyecto de orden ministerial por la que se regula el préstamo de valores. Sleg8465 25.04.2018 CONSULTA PÚBLICA PREVIA Sbre el pryect de rden ministerial pr la que se regula el préstam de valres. De cnfrmidad cn el artícul 133 de la Ley 39/2015, de 1 de ctubre, del Prcedimient

Más detalles

LEYES DE CESIÓN DE TRIBUTOS DEL ESTADO A LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS

LEYES DE CESIÓN DE TRIBUTOS DEL ESTADO A LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS LEYES DE CESIÓN DE TRIBUTOS DEL ESTADO A LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS El BOE de 17.07.10 publica las Leyes de Cesión de Tributs del Estad a las siguientes Cmunidades Autónmas de régimen cmún: Cmunidad Autónma

Más detalles

REFORMA FISCAL 2.015 / 2.016

REFORMA FISCAL 2.015 / 2.016 REFORMA FISCAL 2.015 / 2.016 IMPUESTO SOCIEDADES - Baja el tip del impuest para las grandes: 2.015 al 28% y 2.016 al 25%. Se mantiene en el 25% para las pequeñas, y en el 15% para las nuevas en sus ds

Más detalles

ORDENANZA FISCAL Nº 4. REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE ACTIVIDADES ECONÓMICAS.

ORDENANZA FISCAL Nº 4. REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE ACTIVIDADES ECONÓMICAS. Serviz de Facenda Ordenanza Fiscal nº 4 reguladra del Impuest sbre Actividades Ecnómicas ORDENANZA FISCAL Nº 4. REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE ACTIVIDADES ECONÓMICAS. Artícul 1º. Dispsición general En us

Más detalles

23 de abril de 2015. 1. Islas Baleares 1.1. Ley de Consumo y Mecenazgo Cultural.

23 de abril de 2015. 1. Islas Baleares 1.1. Ley de Consumo y Mecenazgo Cultural. 23 de abril de 2015 ACTUALIDAD NORMATIVA 1. Islas Baleares... 1 1.1. Ley de Cnsum y Mecenazg Cultural.... 1 1.2. Ley de Mecenazg Deprtiv.... 7 RECORDATORIO DE LAS PRINCIPALES OBLIGACIONES DE LAS FUNDACIONES

Más detalles

1. DESCRIPCIÓN GENERAL DE LA ASIGNATURA Y OBJETIVOS DE DOCENCIA:

1. DESCRIPCIÓN GENERAL DE LA ASIGNATURA Y OBJETIVOS DE DOCENCIA: MASTER Master Universitari en Derech Bancari y de ls Mercads e Institucines Financieras ASIGNATURA Derech Fiscal y Operativa Bancaria Nº de ECTS 3 Nº de hras dcentes 22,5 (15 sesines lectivas de 90 minuts)

Más detalles

OBLIGACIÓN DE INFORMACIÓN DE BIENES Y DERECHOS SITUADOS EN EL EXTRANJERO

OBLIGACIÓN DE INFORMACIÓN DE BIENES Y DERECHOS SITUADOS EN EL EXTRANJERO Assessria Pagès S.L. CIF B-17826462 Pl. Dctr Rvira 4,1r pis 17820 Banyles (Girna) Apt.41 Telfs. 972 57 24 66-972 57 51 11 Fax: 972 57 50 00 inf@assessriapages.cm www.assessriapages.cm 5-2013 Abril, 2013

Más detalles