PROGRAMA DE GESTIÓN ESTRATÉGICA DE EMPRESAS PYMES

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "PROGRAMA DE GESTIÓN ESTRATÉGICA DE EMPRESAS PYMES"

Transcripción

1 1 PROGRAMA DE GESTIÓN ESTRATÉGICA DE EMPRESAS PYMES - MODALIDAD NO PRESENCIAL - INDICE: Introducción Página 2 Perfil de los participantes Página 3 Objetivos Página 4 Contenidos Página 5 Metodología de trabajo Página 7 Cronograma Página 9 Docentes Página 10 Certificación Página 10 Aranceles Página 10

2 2 Introducción: En todas las áreas de negocios y en todas las especialidades hay un común denominador en el nuevo milenio: la necesidad de profesionalizarse. El fenómeno de la globalización de los mercados, el desarrollo vertiginoso de los medios de comunicación y la hipercompetitividad imponen nuevos desafíos a todas las organizaciones, desafíos que deberán ser asumidos oportunamente para alcanzar el máximo desempeño. El escenario se ha transformado de un modo sorprendente, y los cambios que estamos atravesando son y serán cada vez más profundos. Las empresas que tendrán éxito en el futuro deberán aprender a adaptarse a un mundo complejo y altamente competitivo. El ámbito actual de los negocios exige modificar cualitativamente un conjunto de prácticas y creencias muy arraigadas en el modo de ser de las organizaciones que ha estado vigente hasta el momento. Estas modificaciones cualitativas comienzan a producirse cuando los miembros de la organización toman conciencia de su necesidad de profesionalizar su tarea. Pero no se consolidan hasta tanto el individuo no se interna en el manejo de nuevas herramientas y el desarrollo de nuevas habilidades. Nuestro objetivo es brindar a los asistentes una formación sólida para el desarrollo de su gestión empresaria, con un alto grado de aplicación práctica. Por eso este Programa de Gestión Estratégica de Empresas Pymes se centra, como propuesta de formación, en el desarrollo de un aprendizaje instrumental a medida para aquellos que desean poner en práctica esquemas de gestión innovadores y profesionales. En síntesis, ofrecemos un programa práctico, adecuado a la realidad de negocios de sus asistentes, y dirigido a quienes competirán aguerridamente en un mercado altamente competitivo en veloz transformación. El Programa de Gestión Estratégica de Empresas Pymes es un voto de confianza del participante en los beneficios de la profesionalización de su tarea de cara al nuevo milenio.

3 3 Perfil de los participantes El Programa de Gestión Estratégica de Empresas Pymes resultará de interés para: Propietarios de empresas pymes. Gerentes de empresas pymes. Personas con proyección ejecutiva. Profesionales dedicados a la asesoría de empresas pymes.

4 4 Objetivos: El objetivo del Programa de Gestión Estratégica de Empresas Pymes no se limita al dominio de instrumentos técnicos y de herramientas teóricas, sino fundamentalmente a su puesta en práctica. Los objetivos específicos del Programa de Gestión Estratégica de Empresas Pymes se presentan a continuación: Desarrollar un marco conceptual que cubra la problemática de la empresa pyme como portafolio de oportunidades de negocios en un contexto de recursos limitados y propiedad familiar, y que permita comprenderla como proceso, a través de una visión integradora. Formar ejecutivos capaces de aprovechar los recursos humanos a su cargo, como factor competitivo y para el mejoramiento de la empresa pyme. Proveer a los asistentes diferentes herramientas a fin de mejorar su eficiencia, eficacia y creatividad. Potenciando su capacidad para agregar valor a través de los recursos humanos a su cargo. Promover el desarrollo humano y técnico de los participantes, brindando conocimientos conceptuales y analíticos de las disciplinas en que se basa el análisis estratégico de una empresa pyme. Fomentar un estilo de trabajo maduro acorde a las necesidades de la empresa moderna. Fomentar el espíritu de participación, compromiso e innovación continua en la empresa pyme. Identificar el grado de aplicación de los distintos enfoques del management como disciplina académica a la realidad de los negocios de las empresas pyme de nuestro país.

5 5 Contenidos El Programa de Gestión Estratégica de Empresas Pymes está organizado en dos ejes conceptuales: La visión del negocio Gestión de las personas La carga horaria del Programa de Gestión Estratégica de Empresas Pymes es de 112 horas distribuidas del siguiente modo: Eje conceptual Contenido Carga horaria (horas) Visión del negocio Estrategia de negocios 16 La empresa de familia 12 Comercialización en empresas pymes 16 Comportamiento organizacional 8 Liderazgo 16 Gestión de las personas Comunicación 8 Motivación y resolución de conflictos 12 Delegación 12 Trabajo en equipo 12 Total 112 A continuación se describen los contenidos de cada materia:

6 6 Estrategia de negocios: En esta materia se analiza el concepto de estrategia y los cambios que se están produciendo en el escenario de negocios a nivel global y nacional. Se estudia el origen de la globalización: breve análisis de los orígenes de la flexibilidad productiva y su impacto sobre las economías emergentes y las empresas pymes. Adicionalmente se analiza el proceso de formulación de las estrategias competitivas basadas en la integración de todos los factores internos y externos que actúan sobre la organización y los aspectos específicos que caracterizan al proceso estratégico en las empresas pymes. Se analizan las ventajas competitivas, el posicionamiento de la empresa, y su portafolio de negocios. Se discute la visión y la misión de la empresa, la arquitectura de negocios y el concepto de cultura organizacional. La empresa de familia: en esta materia se analiza la organización como cultura, un enfoque antropológico. Las características de la empresa familiar, roles y procesos de desarrollo, gestión de la sucesión empresaria. El alineamiento entre la cultura y la estrategia; el rol de la alta dirección en la generación del mito y la mística empresarial. Los desafíos de la gestión del cambio y la transformación empresarial. Comercialización en empresas pymes: a través de esta materia no presencial se familiariza al participante con las técnicas para atraer a la demanda. Se introduce y profundiza en el papel del marketing en las empresas pymes. Se efectúa un análisis profundizado de las estrategias de comercialización agresivas que permitan penetrar mercados, introducir nuevos productos, realizar movimientos defensivos o de mantenimiento del lugar alcanzado. Se analizan diversas modalidades de acción comercial: marketing directo, marketing relacional, cross selling, marketing de base de datos, telemarketing y se considera el impacto de la tecnología sobre estas herramientas. Se brinda un lugar destacado a los canales virtuales típicos de la nueva economía. Comportamiento organizacional: En esta materia no presencial, se estudian los aspectos humanos de las empresas. Se parte del comportamiento del individuo en la organización, su personalidad, actitud, percepción de la realidad, estilos, perfomances, motivación y compromiso.

7 7 Se continúa estudiando la problemática de la dinámica grupal, la comunicación interpersonal, los procesos, roles y relaciones en los grupos. Se estudia cómo todo ello gravita sobre el diseño, la reestructuración y el cambio continuo de las organizaciones, en la estructura del poder, y en el liderazgo. Liderazgo: en esta materia se desarrollan habilidades de conducción en entornos dinámicos. Autoridad y liderazgo. La teoría X y la teoría Y. La grilla del liderazgo de Blake y Mouton. Liderazgo situacional. Las ocho cualidades del líder. Mitos y trampas del liderazgo. Se analizan las diferencias entre liderazgo y management; se profundizan los distintos estilos de liderazgo. Se aborda la problemática del conflicto y el cambio y el rol del líder. Comunicación: en esta materia presencial, se abordaran diversos enfoques sobre las técnicas de comunicación eficaz, logrando los participantes reconocer características de su propio estilo de comunicación Se analizan los elementos de la comunicación interpersonal; las claves para la comunicación eficaz. Tipos de comunicación. La escucha activa. Obstáculos en la comunicación. Lenguaje corporal. Los rumores. A través de ejercicios se desarrollarán habilidades de comunicación individual y grupal de rápida transferencia al entorno laboral de los participantes generando destrezas soporte (empatía, comunicación no verbal, manejo gestual, feedback, oratoria, el arte de preguntar, barreras y filtros) que garanticen el éxito del proceso comunicacional. Motivación y resolución de conflictos: en esta materia se abordan los desafíos para alinear los recursos humanos de la empresa. La motivación: concepto. Factores higiénicos y factores motivadores. La Teoría de las expectativas. Reforzar el desempeño. Incentivos económicos: ventajas y desventajas. Cómo enfrentar la desmotivación en el equipo de trabajo. Se analizan laves de los conflictos. Escalada de los conflictos. Intervención temprana en la resolución de los conflictos. Manejar las relaciones de fuerza. Procedimientos para manejar los conflictos. Acercar las posiciones. Seguimiento de la solución acordada. Delegación: En esta materia se aborda el desafío de la delegación. Cuándo delegar. Las ventajas de la delegación. Actitudes frente a la delegación. El

8 8 contrato de delegación. La preparación. Los temores. Concepto de delegación inversa. Delegación y supervisión. Trabajo en equipo: en esta materia se desarrollan habilidades para la constitución y conducción de equipos de trabajo de alto rendimiento. Se discute la diferencia entre grupo y equipo, los grupos eficaces y el trabajo en equipo; los estadios grupales; la estructura informal en la dinámica grupal; la cohesión grupal; los roles; las normas grupales; y el pensamiento grupal. Liderazgo gerencial y trabajo en equipo, el equipo como forma de estructura organizativa.

9 9 Metodología de trabajo El Programa de Gestión Estratégica de Empresas Pymes se caracteriza por el empleo de una variedad de metodologías pedagógicas que tienen una base común: el aprendizaje activo, mediante el cual los alumnos abandonan las posturas pasivas típicas de los métodos tradicionales, para pasar a formar parte activa en el proceso de formación. La modalidad a distancia permite a los participantes la administración del tiempo de estudio a conveniencia de cada estudiante, con la ayuda de una agenda a modo de sugerencia para que los participantes puedan organizar su carga de dedicación. Al respecto haremos un breve comentario sobre estas metodologías: Entrevista inicial: los aspirantes a cursar el Programa tendrán una entrevista telefónica de admisión con el Coordinador Académico del Programa quien ambientará al participante en los desafíos del aprendizaje no presencial. Esta entrevista permitirá conocer el perfil de: - aprendizaje del participante. - de interactuación con otros colegas. - el estilo de gestión de cada participante. Estudio a distancia: para el desarrollo de los distintos contenidos los alumnos reciben material de distinta índole especialmente preparado para el autoestudio. Estos materiales incluyen en cada módulo guías de estudio. En cada guía de estudio se intercalan preguntas a lo largo de la lectura propuesta. Estas preguntas estimulan al participante a vincular los contenidos de la lectura con su realidad laboral, lo que asegura la transferencia de lo aprendido a la gestión de los participantes. Estas guías integran el sistema de evaluación del Programa. Cada guía es calificada de acuerdo a la siguiente gradación: rehacer, suficiente, bueno,

10 10 muy bueno, sobresaliente. Si el participante recibiera para una guía de estudio la calificación Reahacer, deberá reelaborar su trabajo, según las indicaciones del tutor que corrige el trabajo hasta aprobarlo con calificación suficiente o superior. Autoevaluaciones para que el participante pueda monitorear la asimilación y retención de los contenidos. Resúmenes y mapas conceptuales que permiten sistematizar y sintetizar lo aprendido. Tutorías: teniendo en cuenta la soledad propia del estudio a distancia, los alumnos dispondrán del apoyo de los tutores a través de consultas on-line (plataforma de e-learning) y telefónicas para contestar las guías de estudio y poder resolver tanto las actividades autoevaluables como las actividades obligatorias. Foros de discusión y sesiones de chat con docentes y referentes de la actividad bancaria. Videos: algunos contenidos son desarrollados con videos y clases grabadas off-line. Estos videos se digitalizan y se introducen a la plataforma de e-learning. Actividades de integración: para cada eje conceptual se prevee la realización de una actividad de integración que permita por una parte aplicar los contenidos presenciales y las guías de estudio a la realidad de trabajo del participante; y a su vez consolidar el proceso de aprendizaje. Evaluación El sistema de evaluación del programa está formado por dos instancias: Las respuestas a las preguntas y situaciones problemáticas propuestas en las guías de estudio. Las respuestas a las actividades de integración.

11 11 Cronograma: Las clases comienzan el miércoles 1º de septiembre de 2010 y finalizan el miércoles 20 de diciembre de Docentes Alfredo Blousson: Ingeniero Industrial, egresado de la UBA, Master en Marketing de la Universidad de San Andrés ha realizado postgrados en Dirección de Empresas (UCA) y Marketing and Sales Management (Universidad de Syracuse USA) Luis del Prado: Licenciado en Administración de Empresas, UCA. Executive Program for the Americas, Massachusetts Institute of Technology (MIT) Sloan School of Business. Claudio Fleiderman: Licenciado en Economía (UNC); Master en Disciplinas Bancarias (Universidad de Siena Italia); Profesor plenario de IDEA; profesor visitante en Italia, Inglaterra, Estados Unidos, México, República Dominicana y Uruguay; consultor del Banco Interamericano de Desarrollo. Leonardo F. Gargiulo: Contador Público Nacional (UB). Maestría en Administración y Economía de ESEADE. Secretario de Extensión de ESEADE. Pablo G. Madrid: Master en Dirección de RR.HH., EDDE (Escuela de Dirección de Empresas). Licenciado en Administración con Orientación en Marketing. Universidad Blas Pascal, Córdoba. Mariano Morresi: Licenciado en Comercialización (Universidad de Belgrano) Posgrado en Conducción Gerencial (Universidad de Belgrano). Consultor Asociado de lighten - Management and Marketing Consulting. Coordinador académico y profesor titular en el Curso de Posgrado en Management Estratégico y el Diplomado Internacional en Management Estratégico de la Universidad de Belgrano.

12 12 Guillermo Occhipinti: Licenciado en Administración de Empresas, realizó un Advance Management Program in Human Resources en Cornell University, New York y completó su formación con un Executive MBA en el Instituto de Empresa de España. Pablo Ordoqui: Profesor en Ciencias de la Educación. (UNLP). Programa de Dirección de Recursos Humanos IAE. Executive Course in Human Resources Management University of California Riverside USA. Profesor de posgrados de la Universidad de Belgrano Ex responsable de Selección, Capacitación y Desarrollo Bank Boston y Banco Galicia Ricardo Palmieri: Maestría en Gestión de la Comunicación en las Organizaciones, Universidad Austral. Licenciado en Publicidad, Universidad del Salvador. Eduardo Sánchez: International Consulter IIP Madrid, Trainer en Antropología Empresarial Universidad de París; Profesor de la Maestría en Administración de Empresas de la Universidad Torcuato Di Tella. Director de C.E.C.U.B (Centro de Estudios de Competitividad de la Universidad de Belgrano). Consultor de empresas. Horacio Schiavo: Licenciado en Relaciones Industriales (Universidad Argentina de la Empresa - UADE); Post Grado en Docencia Universitaria. Consultor Especialista en Recursos Humanos para el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo. Docente de Posgrado en UADE SENIOR; UCES, USAL, Universidades de la Marina Mercante, Kennedy, Gendarmería, Salta, San Andrés, Belgrano y Tres de Febrero, Blas Pascal; Docente y coordinador de cursos modalidad a distancia, para las carreras de Administración de Empresas y Contador Público de la Universidad de Blas Pascal. Ha publicado trabajos para la Editorial Milenium (México) en la Enciclopedia de Micro emprendimientos. Guillermo Spiztnagel: Doctor en Administración (PhD ) U.C.A.Licenciado en Administración de Empresas (UCA). Programa de Alta Dirección. (MIT). Programa E-Business Instituto de Empresa (Madrid).

13 13 Certificación Quienes participen de este curso recibirán un certificado del Programa de Gestión Estratégica de Empresas Pymes expedido por la Universidad ESEADE. Aranceles El valor del Programa es de $ 4850 (cuatro mil ochocientos cincuenta pesos). Matrícula de $ 850 y cinco cuotas de $ 800.

PROGRAMA DE GESTION BANCARIA

PROGRAMA DE GESTION BANCARIA PROGRAMA DE GESTION BANCARIA - modalidad semi presencial - El Programa de Gestión Bancaria, con certificación de la Universidad Tecnológica Nacional, responde a la necesidad de las Instituciones Bancarias

Más detalles

Programa de Habilidades de Conducción en Empresas Pymes

Programa de Habilidades de Conducción en Empresas Pymes Programa de Habilidades de Conducción en Empresas Pymes Fundamentos: En un contexto cada vez más exigente, caracterizado por un creciente aumento de la volatilidad de los mercados, y un ritmo cada vez

Más detalles

Diplomado en Gestión de Empresas de Familia con orientación a Corralones de Materiales de Construcción

Diplomado en Gestión de Empresas de Familia con orientación a Corralones de Materiales de Construcción Diplomado en Gestión de Empresas de Familia con orientación a Corralones de Materiales de Construcción Fundamentos: En un contexto de negocios cada vez más exigente las empresas PYMEs enfrentan el desafío

Más detalles

Specialization Gestión Estratégica de RRHH ONLINE. Estratégica de Recursos Humanos. Specialization Gestión

Specialization Gestión Estratégica de RRHH ONLINE. Estratégica de Recursos Humanos. Specialization Gestión ONLINE Specialization Gestión Estratégica de RRHH FORMACIÓN INTEGRAL PARA AGREGAR VALOR A LA ORGANIZACIÓN A TRAVÉS DE LOS RESULTADOS DE SU GENTE. OBJETIVOS DE TRANSFERENCIA PERFIL DEL PARTICIPANTE Propone

Más detalles

EL LIDERAZGO EN IT. Dirigido a los mandos superiores y medios del área de IT y a los que deban o aspiren conducir equipos de trabajo en IT.

EL LIDERAZGO EN IT. Dirigido a los mandos superiores y medios del área de IT y a los que deban o aspiren conducir equipos de trabajo en IT. DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN PROGRAMA DE CAPACITACIÓN CONTINUA EL LIDERAZGO EN IT Dirigido a los mandos superiores y medios del área de IT y a los que deban o aspiren conducir equipos de trabajo en IT. Fecha:

Más detalles

LA PRÁCTICA INTEGRAL DE LA GESTIÓN DEL CAPITAL HUMANO

LA PRÁCTICA INTEGRAL DE LA GESTIÓN DEL CAPITAL HUMANO Diploma de formación ejecutiva LA PRÁCTICA INTEGRAL DE LA GESTIÓN DEL CAPITAL HUMANO Una visión estratégica Inicio: 14 de octubre de 2014 INTRODUCCIÓN Hoy en día, RR.HH. tiene una función cada vez más

Más detalles

Curso Superior en Habilidades Directivas

Curso Superior en Habilidades Directivas TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Curso Superior en Habilidades Directivas Duración: 125 horas Precio: 0 * Modalidad: Online * hasta

Más detalles

ESCUELA DE EMPRESAS Universidad San Francisco de Quito Educación Empresarial. CERTIFICADO EN VENTAS PROFESIONALES Modalidad Presencial

ESCUELA DE EMPRESAS Universidad San Francisco de Quito Educación Empresarial. CERTIFICADO EN VENTAS PROFESIONALES Modalidad Presencial ESCUELA DE EMPRESAS Universidad San Francisco de Quito Educación Empresarial CERTIFICADO EN VENTAS PROFESIONALES Modalidad Presencial Antecedentes: Basados en la filosofía de Artes Liberales, la Escuela

Más detalles

Desarrollo de habilidades directivas

Desarrollo de habilidades directivas Dirigir a otros para lograr objetivos es uno de los desafíos más importantes que asumen las personas cuando llegan a ocupar cargos de supervisión. En su carrera profesional, las personas cuentan con conocimientos

Más detalles

Programa de Desarrollo Gerencial. Programas Ejecutivos

Programa de Desarrollo Gerencial. Programas Ejecutivos Programa de Desarrollo Gerencial Programas Ejecutivos Los Programas Ejecutivos La Graduate School of Business de la Universidad de Palermo tiene como objetivo contribuir al crecimiento de las empresas

Más detalles

DESARROLLO DE HABILIDADES GERENCIALES

DESARROLLO DE HABILIDADES GERENCIALES DESARROLLO DE HABILIDADES GERENCIALES 1. Presentación El curso de Desarrollo de Habilidades Gerenciales, ofrece los fundamentos para una visión integral de la empresa, con un enfoque humanista y técnico

Más detalles

Curso de Posgrado en Gestión Estratégica de las Comunicaciones

Curso de Posgrado en Gestión Estratégica de las Comunicaciones DEPARTAMENTO DE ÁREA IMAGEN Y COMUNICACIÓN Curso de Posgrado en Gestión Estratégica de las Comunicaciones 14 Edición GESTIÓN ESTRATÉGICA DE LAS COMUNICACIONES Diseño de la Imagen y las Comunicaciones Corporativas

Más detalles

Gestión de Recursos Humanos

Gestión de Recursos Humanos Gestión de Recursos Humanos VII Versión 01 de Octubre de 2015 Comprometidos con la entrega de sólidos conocimientos en la formación y especialización del área pública y privada, Human Business tiene el

Más detalles

Sociales, Escuela de Negocios, Masters y Posgrados, los informes de la visita de. del MINISTERIO DE EDUCACION 1168/97, la ORDENANZA N 004 CONEAU

Sociales, Escuela de Negocios, Masters y Posgrados, los informes de la visita de. del MINISTERIO DE EDUCACION 1168/97, la ORDENANZA N 004 CONEAU 1 RESOLUCION N : 440/01 ASUNTO: ACREDITAR el proyecto de Maestría en Marketing y Management Estratégico, Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales, Escuela de Negocios, Masters y Posgrados. Buenos

Más detalles

V ENCUENTRO REGIONAL RECLA UNIVERSIDAD + SOCIEDAD UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA -MONTEVIDEO - URUGUAY

V ENCUENTRO REGIONAL RECLA UNIVERSIDAD + SOCIEDAD UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA -MONTEVIDEO - URUGUAY V ENCUENTRO REGIONAL RECLA UNIVERSIDAD + SOCIEDAD UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA -MONTEVIDEO - URUGUAY CONVOCATORIA CASOS EXITOSOS 1. Título Pymes en transformación - Universidad Blas Pascal 2. Resumen El

Más detalles

curso/ gerenciamiento de proyectos escuela de negocios desde 1953 sabemos de negocios

curso/ gerenciamiento de proyectos escuela de negocios desde 1953 sabemos de negocios curso/ gerenciamiento de proyectos 2015 1 escuela de negocios desde 1953 sabemos de negocios universidad adolfo ibáñez / escuela de negocios 2 las empresas viven un fenómeno creciente de proliferación

Más detalles

EXECUTIVE MBA Escuela de Postgrado de la Universidad San Ignacio de Loyola

EXECUTIVE MBA Escuela de Postgrado de la Universidad San Ignacio de Loyola En 1996, la Escuela de Postgrado de la Universidad San Ignacio de Loyola inició en el Perú la primera Maestría en Administración de Negocios. Desde entonces, nuestras maestrías, diplomados y programas

Más detalles

EXECUTIVE EDUCATION. Honestidad, Eficacia y Resultados. Los Valores. La Clave de Nuestro Éxito. www.eficax.com

EXECUTIVE EDUCATION. Honestidad, Eficacia y Resultados. Los Valores. La Clave de Nuestro Éxito. www.eficax.com EXECUTIVE EDUCATION Honestidad, Eficacia y Resultados. Los Valores. La Clave de Nuestro Éxito. Executive Education Los Programas de Formación de Eficax pretenden ofrecer las herramientas necesarias para

Más detalles

cursos/ gerenciamiento de proyectos operaciones escuela de negocios desde 1953 sabemos de negocios

cursos/ gerenciamiento de proyectos operaciones escuela de negocios desde 1953 sabemos de negocios cursos/ operaciones gerenciamiento de proyectos 2015 1 escuela de negocios desde 1953 sabemos de negocios universidad adolfo ibáñez / escuela de negocios 2 las empresas viven un fenómeno creciente de proliferación

Más detalles

SERVICIOS DE SALUD ESTRATÉGICA EN GESTIÓN. Incorpora elementos empresariales y de liderazgo a tu actividad

SERVICIOS DE SALUD ESTRATÉGICA EN GESTIÓN. Incorpora elementos empresariales y de liderazgo a tu actividad GESTIÓN ESTRATÉGICA EN SERVICIOS DE SALUD 2 0 1 4 Incorpora elementos empresariales y de liderazgo a tu actividad GESTIÓN ESTRATÉGICA EN SERVICIOS DE SALUD Hoy en día las empresas de salud se ven enfrentadas

Más detalles

X Presencia X A distancia Teleformación Horas presenciales 39 Horas tut. presenciales Horas tut. a distancia 161 Horas totales 200

X Presencia X A distancia Teleformación Horas presenciales 39 Horas tut. presenciales Horas tut. a distancia 161 Horas totales 200 Descripción de la acción formativa Datos acción formativa Número de acción 3 Acción COACHING PERSONAL, EJECUTIVO Y EMPRESARIAL Denominación ampliada Participantes La acción formativa se corresponde con

Más detalles

MBA Executive. Master en Administración de Empresas (MBA Executive) [Modalidad Semipresencial] Título Propio de la Universidad Politécnica de Madrid

MBA Executive. Master en Administración de Empresas (MBA Executive) [Modalidad Semipresencial] Título Propio de la Universidad Politécnica de Madrid MBA Executive [Modalidad Semipresencial] Master en Administración de Empresas (MBA Executive) Título Propio de la Universidad Politécnica de Madrid Curso 2015-2016 Master en Administración de Empresas

Más detalles

Máster en. Dirección de Proyectos Internacionales

Máster en. Dirección de Proyectos Internacionales Máster en Dirección de Proyectos Internacionales MDPI El Máster Especializado en Dirección de Proyectos Internacionales está planteado como la suma de dos Programas Superiores, orientados ambos a la mejora

Más detalles

PROGRAMA DE DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PERSONAS

PROGRAMA DE DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PERSONAS PROGRAMA DE DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PERSONAS Programa de Dirección Estratégica de PDEP Personas A medida que el directivo asciende en la organización debe evaluarse a sí mismo y potenciar las habilidades

Más detalles

Máster en Política y. Gestión Universitaria. Programa de Posgrado en Política y. Gestión Universitaria. Universidad de Barcelona

Máster en Política y. Gestión Universitaria. Programa de Posgrado en Política y. Gestión Universitaria. Universidad de Barcelona Máster en Política y Gestión Universitaria Universidad de Barcelona Programa de Posgrado en Política y Gestión Universitaria Universidad Blas Pascal En la actualidad, el sistema universitario necesita

Más detalles

Lic. Jorge S. Castillo- M.B.A. mail: jorcast@unse.edu.ar

Lic. Jorge S. Castillo- M.B.A. mail: jorcast@unse.edu.ar CURSO: TABLERO DE COMANDO Y MAPAS ESTRATÉGICOS AL SERVICIO DEL PLAN ESTRATÉGICO SITUACIONAL Aprobado por Resolución N 232/12 Consejo Directivo de la F.H Cs.S. y S. de la UNSE. Días Martes: 4 11 18 Y 25

Más detalles

14 Edición. Objetivos

14 Edición. Objetivos 14 Edición Objetivos Incorporar conocimientos y herramientas específicas de la gestión de capacitación y desarrollo en el marco de las organizaciones modernas. Comprender la creciente importancia de la

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Marketing Relacional (CRM)

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Marketing Relacional (CRM) FORMACIÓN E-LEARNING Curso de Marketing Relacional (CRM) Para determinar, planificar, implantar y desarrollar una gestión efectiva de las relaciones con los clientes. Tel. 902 021 206 attcliente@iniciativasempresariales.com

Más detalles

Programa Competencias Gerenciales para Seguros

Programa Competencias Gerenciales para Seguros Programa Competencias Gerenciales para Seguros Inicio: 27 de mayo de 2013 La industria aseguradora es una industria compleja en la que participan profesionistas de todas las carreras: actuarios, médicos,

Más detalles

POSGRADO EN INNOVACIÓN ESTRATEGIA Y CONSULTORÍA DEL CAMBIO PRE EXPERIENCE

POSGRADO EN INNOVACIÓN ESTRATEGIA Y CONSULTORÍA DEL CAMBIO PRE EXPERIENCE Lifelong Learning POSGRADO EN INNOVACIÓN ESTRATEGIA Y CONSULTORÍA DEL CAMBIO PRE EXPERIENCE Lifelong Learning 2 Qué es un consultor del Cambio? Nuestro Postgrado en Innovación, busca formar Consultores

Más detalles

MBA Internacional Executive

MBA Internacional Executive MBA Internacional Executive [Modalidad Semipresencial] Master en Administración y Dirección Internacional de Empresas (MBA Internacional) Título Propio de la Universidad Politécnica de Madrid Curso 2015-2016

Más detalles

MASTER EN DIRECCION DE EMPRESAS MBA EXECUTIVE

MASTER EN DIRECCION DE EMPRESAS MBA EXECUTIVE MASTER EN DIRECCION DE EMPRESAS MBA EXECUTIVE El programa ha sido creado especialmente para el profesional que precisa los conocimientos, herramientas y habilidades necesarias para desenvolverse con éxito

Más detalles

Gestión de Equipos y Liderazgo Actual en entornos Call Center

Gestión de Equipos y Liderazgo Actual en entornos Call Center Advanced Training for Managers [ call center ] Gestión de Equipos y Liderazgo Actual en entornos Call Center Organizado por: Institute Training for Managers [ Hasta12 asistentes 104 horas de formación

Más detalles

IN COMPANY Nuestros programas se personalizan para que los beneficios se instalen y permanezcan en tu organización

IN COMPANY Nuestros programas se personalizan para que los beneficios se instalen y permanezcan en tu organización IN COMPANY Nuestros programas se personalizan para que los beneficios se instalen y permanezcan en tu organización Nuestra capacitación In Company se diseña a la medida de tus necesidades: Contenidos,

Más detalles

Diplomatura en Gestión de Recursos Humanos para PYMES 2015

Diplomatura en Gestión de Recursos Humanos para PYMES 2015 Diplomatura en Gestión de Recursos Humanos para PYMES 2015 Por segundo año consecutivo se desarrollará el Programa que fue especialmente diseñado para PYMES, incluyendo sólidos conceptos teóricos y ejemplos

Más detalles

Marketing de Servicios

Marketing de Servicios Marketing de Servicios Grado en Administración y Dirección de Empresas y Grado en Economía y Negocios Internacionales Universidad de Alcalá Curso Académico 2015/2016 Cuarto Curso Primer Cuatrimestre GUÍA

Más detalles

Gran Canaria / Julio 2014 MANAGERIAL SKILLS

Gran Canaria / Julio 2014 MANAGERIAL SKILLS Gran Canaria / Julio 2014 MANAGERIAL SKILLS MANAGERIAL SKILLS 1. Presentación La misión de la MBA Business School es facilitar a las empresas y profesionales un desarrollo profesional para optimizar sus

Más detalles

Plan de Estudios Maestría en Marketing

Plan de Estudios Maestría en Marketing Plan de Estudios CONTENIDOS 1) Presentación 5) Objetivos 2) Requisitos 6) Cursos Obligatorios 3) Plan de Estudios / Duración 7) Cursos Sugeridos 4) Tabla de Créditos 1) Presentación Su programa de Maestría

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Gestión y Desarrollo de Nuevos Productos Industriales

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Gestión y Desarrollo de Nuevos Productos Industriales FORMACIÓN E-LEARNING Curso de Gestión y Desarrollo de Nuevos Productos Industriales Técnicas, métodos y herramientas para incrementar las posibilidades de éxito en la selección, creación y lanzamiento

Más detalles

Desarrollar Especialistas en Administración de Remuneraciones y Beneficios. Al finalizar el posgrado, los participantes estarán en condiciones de:

Desarrollar Especialistas en Administración de Remuneraciones y Beneficios. Al finalizar el posgrado, los participantes estarán en condiciones de: 8ª Edición Introducción Las personas que administran las compensaciones de una organización, enfrentan, canalizan y resuelven los conflictos concretos que surgen en la dinámica de la relación capital-trabajo.

Más detalles

Dirección Estratégica de Tecnologías de la Información

Dirección Estratégica de Tecnologías de la Información Maestría en Dirección Estratégica de Tecnologías de la Información Convenio Internacional Duración: 2 años (1200 horas)/ 75 créditos RVOE: MAES080808 Clave D.G.P. 617540 Modalidad: En Línea con Tutoría

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Gestión del Outsourcing en los Servicios de TI

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Gestión del Outsourcing en los Servicios de TI FORMACIÓN E-LEARNING Curso de Gestión del Outsourcing en los Servicios de TI Para comprender de manera práctica los procesos de Outsourcing y la gestión de los contratos de TI. Tel. 902 021 206 - attcliente@iniciativasempresariales.com

Más detalles

DIPLOMADO DE ESPECIALIZACIÓN EN DESARROLLO DE HABILIDADES DIRECTIVAS

DIPLOMADO DE ESPECIALIZACIÓN EN DESARROLLO DE HABILIDADES DIRECTIVAS DIPLOMADO DE ESPECIALIZACIÓN EN DESARROLLO DE HABILIDADES DIRECTIVAS En un mundo cambiante y altamente competitivo, las habilidades profesionales para dirigir, innovar, negociar, gestionar el tiempo, conducir

Más detalles

Diplomado en Gerencia Social y Liderazgo para Directores de Escuela ACERCA DEL DIPLOMADO

Diplomado en Gerencia Social y Liderazgo para Directores de Escuela ACERCA DEL DIPLOMADO Diplomado en Gerencia Social y Liderazgo para Directores de Escuela Modo de Estudio: El Diplomado se dictará majo la modalidad Blended, considerando las primeras seis semanas de trabajo virtual, una semana

Más detalles

Recursos Humanos, Capacitación presencial y a distancia, Desarrollo y Desempeño Laboral en las Instituciones

Recursos Humanos, Capacitación presencial y a distancia, Desarrollo y Desempeño Laboral en las Instituciones Recursos Humanos, Capacitación presencial y a distancia, Desarrollo y Desempeño Laboral en las Instituciones (5 meses) Fundamentación: El sistema de capacitación y desarrollo de las personas en las Instituciones,

Más detalles

MARKETING ESTRATÉGICO

MARKETING ESTRATÉGICO MARKETING ESTRATÉGICO 1. DESCRIPCIÓN Y JUSTIFICACIÓN DEL CURSO. El curso de Mercadeo Estratégico busca dotar a los directivos de las competencias que les permitan planificar, dirigir y liderar los procesos

Más detalles

Programa de Formación de Supervisor Coach

Programa de Formación de Supervisor Coach Programa de Formación de Supervisor Coach La información contenida en la totalidad de este documento es clasificada como confidencial. Se le da al cliente con la confianza de que no será usada o divulgada

Más detalles

Diplomado en Ventas y Cobranzas

Diplomado en Ventas y Cobranzas A DISTANCIA Diplomado en Ventas y Cobranzas Duración 110 horas Código Sence: 12-37-8110-03 El DVC está orientado a aquellas personas que deseen perfeccionamiento en el área comercial; por esto ofrecemos

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Análisis y Medición de la Satisfacción y Fidelización de Clientes

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Análisis y Medición de la Satisfacción y Fidelización de Clientes FORMACIÓN E-LEARNING Curso de Análisis y Medición de la Satisfacción y Fidelización Herramientas y estrategias para medir la satisfacción y fidelización de los clientes y crear y ejecutar planes de mejora.

Más detalles

PROGRAMAS DE UESTROS SEMI ARIOS

PROGRAMAS DE UESTROS SEMI ARIOS PROGRAMAS DE UESTROS SEMI ARIOS Gestión del Talento Humano (8 hs) A través de un modelo de gestión del talento humano por competencias Los participantes lograrán alinear las competencias de los directivos

Más detalles

Concentraciones en : Finanzas y Economia Mercadeo e Innovación

Concentraciones en : Finanzas y Economia Mercadeo e Innovación Concentraciones en : Finanzas y Economia Mercadeo e Innovación Bienvenidos a la Maestría de Negocios, con mayor valor agregado en formación profesional Las Razones para estudiar nuestra Maestría El te

Más detalles

PROGRAMAS SEMINARIOS PROFESIONALES - 1 -

PROGRAMAS SEMINARIOS PROFESIONALES - 1 - PROGRAMAS SEMINARIOS PROFESIONALES - 1 - SEMINARIOS PROFESIONALES GESTIÓN DE TESORERÍA 2013 PROGRAMAS SEMINARIOS PROFESIONALES - 2 - Gestión de Tesorería La Gestión de Tesorería es esencial cuando se habla

Más detalles

MAESTRÍA EN DIRECCIÓN DE EMPRESAS MDEXXII

MAESTRÍA EN DIRECCIÓN DE EMPRESAS MDEXXII La voluntad de prepararte debe ser proporcional a la voluntad de ganar. MAESTRÍA EN DIRECCIÓN DE EMPRESAS MDEXXII A. Dirigido a: Profesionales egresados de diferentes carreras como administración de empresas,

Más detalles

En este marco las organizaciones enfrentan distintos desafíos estratégicos:

En este marco las organizaciones enfrentan distintos desafíos estratégicos: DIPLOMADO Diseño estratégico de proyectos corporativos de comunicación Herramientas de comunicación para procesos de cambio institucional 1 PRESENTACIÓN Las instituciones se enfrentan a una secuencia vertiginosa

Más detalles

PROGRAMA INTERNACIONAL DE MAESTRÍA EN AGRONEGOCIOS Y DESARROLLO RURAL (AGRIBUSINESS AND RURAL DEVELOPMENT).

PROGRAMA INTERNACIONAL DE MAESTRÍA EN AGRONEGOCIOS Y DESARROLLO RURAL (AGRIBUSINESS AND RURAL DEVELOPMENT). 1. PRESENTACIÓN L a globalización económica mundial, la apertura de nuevos mercados y la necesidad de contar con un mayor nivel de competitividad tanto de los grandes como pequeños productores, exigen

Más detalles

E X E C U T I V E E D U C A T I O N EDE. Máster Executive en Dirección de Empresas

E X E C U T I V E E D U C A T I O N EDE. Máster Executive en Dirección de Empresas E X E C U T I V E E D U C A T I O N EDE Máster Executive en Dirección de Empresas El Máster Executive en Dirección de Empresas está planteado como la suma de dos Programas Superiores, orientados ambos

Más detalles

Maestría en Gerencia Informática

Maestría en Gerencia Informática Maestría en Gerencia Informática TÍTULO QUE OTORGA -Magíster en Gerencia Informática Para optar al grado académico de Magíster el graduado tiene que presentar los siguientes requisitos: certificados originales

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Liderazgo, Comunicación y Ventas en Farmacias

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Liderazgo, Comunicación y Ventas en Farmacias FORMACIÓN E-LEARNING Curso de Liderazgo, Comunicación y Ventas en Farmacias Para reconocer los factores claves de liderazgo y motivación del equipo de trabajo, la comunicación eficiente y las técnicas

Más detalles

A dictarse durante ocho meses, un sábado por mes en jornada completa (de 9 a 17 hs.).

A dictarse durante ocho meses, un sábado por mes en jornada completa (de 9 a 17 hs.). XVI EDICIÓN 2016 La Comunicación Global Construyendo las diferencias competitivas del Siglo XXI La imagen es el vector inmediato, a partir del cual se juzgarán los méritos individuales, los valores corporativos,

Más detalles

PROGRAMA DE DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PERSONAS

PROGRAMA DE DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PERSONAS PROGRAMA DE DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PERSONAS Programa de Dirección Estratégica de PDEP Personas A medida que el directivo asciende en la organización debe evaluarse a sí mismo y potenciar las habilidades

Más detalles

Modelo de Coaching Empresarial

Modelo de Coaching Empresarial Modelo de Coaching Empresarial 1 2 1. PROPÓSITO GENERAL Nuestro método de Coaching es un proceso de cambio interactivo y de renovación, orientado a generar acciones y a obtener resultados que antes no

Más detalles

Curso de Marketing para RR.HH. - Modalidad a Distancia -

Curso de Marketing para RR.HH. - Modalidad a Distancia - Educación Continua 2013 Curso de Marketing para RR.HH. - Modalidad a Distancia - Características del curso La propuesta de este programa apunta a que los asistentes pueden internalizar contenidos de marketing

Más detalles

Curso de Marketing Directo Técnicas para la estrategia y el control de campañas de Marketing Directo e Interactivo.

Curso de Marketing Directo Técnicas para la estrategia y el control de campañas de Marketing Directo e Interactivo. FORMACIÓN E-LEARNING Técnicas para la estrategia y el control de campañas de Marketing Directo e Interactivo. Presentación Las nuevas tecnologías y la fragmentación de los medios han originado la aparición

Más detalles

Resolución de Conflictos y Mediación

Resolución de Conflictos y Mediación Maestría en Resolución de Conflictos y Mediación Convenio Internacional Duración: 2 años (1200 horas) 75 créditos RVOE: MAES091108 Clave D.G.P. 205592 Modalidad: En línea, con tutoría presenciales PRESENTACIÓN

Más detalles

Estudios de Economía y Empresa 78.617 Trabajo Final de Grado Plan de marketing

Estudios de Economía y Empresa 78.617 Trabajo Final de Grado Plan de marketing TFG: PLAN DE MARKETING Descripción El Trabajo Final de Grado (TFG) es una asignatura obligatoria del plan de estudios del Grado de Marketing e Investigación de Mercados (MIM) que el estudiante debe cursar

Más detalles

Plan de Estudios MCEN

Plan de Estudios MCEN Magister en Comunicación Estratégica y Negocios Universidad del Desarrollo, Concepción. Plan de Estudios MCEN http://comunicaciones.udd.cl/mcen/ 2012 Primer Semestre Segundo Semestre Malla estudios Tercer

Más detalles

TUTORÍA VIRTUAL EN AMBIENTES DE APRENDIZAJE

TUTORÍA VIRTUAL EN AMBIENTES DE APRENDIZAJE MÓDULO 01 TUTORÍA VIRTUAL EN AMBIENTES DE APRENDIZAJE PROGRAMA: SENATI VIRTUAL Información General 1 INFORMACIÓN DEL MÓDULO 1. Población Objetivo Formación profesional Educación superior, preferentemente

Más detalles

Seminario Certificación en KAM Key Account Management - Gerencia de Cuentas Estratégicas

Seminario Certificación en KAM Key Account Management - Gerencia de Cuentas Estratégicas Seminario Certificación en Key Account Management - Gerencia de Cuentas Estratégicas Orientado a fortalecer las competencias de los ejecutivos comerciales con responsabilidad por cuentas estratégicas.

Más detalles

DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PROYECTOS INMOBILIARIOS

DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PROYECTOS INMOBILIARIOS curso DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PROYECTOS INMOBILIARIOS ESCUELA DE NEGOCIOS DESDE 1953 noviembre 2014 1 curso DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PROYECTOS INMOBILIARIOS 2 UNIVERSIDAD ADOLFO IBÁÑEZ BIENVENIDA CONTAR

Más detalles

DIPLOMADO EN DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS

DIPLOMADO EN DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS DIPLOMADO EN DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS Primera Versión 2013 Introducción La Universidad de Antofagasta, Facultad de Ciencias Básicas realizará el Diplomado en Dirección y Administración

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Marketing Operativo

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Marketing Operativo FORMACIÓN E-LEARNING Curso de Marketing Operativo Técnicas, herramientas y metodología para el Plan de Marketing, desde el desarrollo estratégico y operativo hasta la ejecución del mismo y el control de

Más detalles

Curso de Posgrado en Community Management

Curso de Posgrado en Community Management Educación Continua 2013 5ta. Edición Curso de Posgrado en Community Management Introducción En el nuevo entorno competitivo, la creación y gestión de las Comunidades Virtuales se ha convertido en una disciplina

Más detalles

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS CARRERA BINACIONAL DE DOBLE TITULACIÓN CON LA UNIVERSIDAD DE CIENCIAS APLICADAS DE KAISERSLAUTERN (ALEMANIA). ACREDITADA (PROV.) POR CONEAU RESOLUCIÓN N 1010/13 UNIVERSIDAD

Más detalles

INNOVACIÓN PEDAGÓGICA. DIPLOMA SUPERIOR EN Implementación de proyectos de e-learning

INNOVACIÓN PEDAGÓGICA. DIPLOMA SUPERIOR EN Implementación de proyectos de e-learning INNOVACIÓN PEDAGÓGICA DIPLOMA SUPERIOR EN Implementación de proyectos de e-learning FUNDAMENTOS E l presente Diploma tiene como propósito desarrollar competencias, en docentes de Educación Superior, para

Más detalles

Plan de Estudios. Diploma de Especialización en Seguridad Informática

Plan de Estudios. Diploma de Especialización en Seguridad Informática Plan de Estudios Diploma de Especialización en Seguridad Informática Antecedentes y Fundamentación El surgimiento de la sociedad de la información, y con ello el incremento en el uso de las Tecnologías

Más detalles

PROGRAMA EJECUTIVO DE FINANZAS

PROGRAMA EJECUTIVO DE FINANZAS PROGRAMA EJECUTIVO DE FINANZAS Para tener éxito en el actual entorno dinámico empresarial los profesionales necesitan dominar una amplia gama de aspectos financieros cada vez más complejos. El presente

Más detalles

18º Año. Antecedentes

18º Año. Antecedentes 18º Año Antecedentes La Universidad de Belgrano es la institución educativa argentina pionera y líder en la metodología de Dirección de Proyectos. Sus Cursos de Posgrado en Project Management se dictan,

Más detalles

DIPLOMADO EN LIDERAZGO EDUCACIONAL

DIPLOMADO EN LIDERAZGO EDUCACIONAL FACULTAD DE EDUCACIÓN EDUCACIÓN CONTINUA UC DIPLOMADO EN LIDERAZGO EDUCACIONAL Fechas: Del 26 de Agosto al 20 de Diciembre de 2013 Horario: Programa 100% e-learning. Requiere aproximadamente dos horas

Más detalles

Educación en Seguros

Educación en Seguros PROGRAMA TRAIN THE TRAINERS Taller de entrenamiento con la Programación Neurolenguistica (PNL) Educación en Seguros Director: Dr. Carlos Kaplan PROGRAMA TRAIN THE TRAINERS INTRODUCCION Quienes estamos

Más detalles

PROGRAMAS ACADÉMICOS CARRERAS ONLINE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

PROGRAMAS ACADÉMICOS CARRERAS ONLINE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROGRAMAS ACADÉMICOS CARRERAS ONLINE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA El administrador público de UNIACC contempla en su formación la utilización de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, los sistemas

Más detalles

Maestría en Dirección Estratégica de Empresas Familiares

Maestría en Dirección Estratégica de Empresas Familiares Maestría en Dirección Estratégica de Empresas Familiares CENTRO PANAMERICANO DE ESTUDIOS SUPERIORES CEPES Presentación La comprensión de la realidad de las empresas familiares implica conocer las cuestiones

Más detalles

OBJETIVOS DE LA TITULACIÓN. Máster en Dirección y Administración de Empresas (MBA)

OBJETIVOS DE LA TITULACIÓN. Máster en Dirección y Administración de Empresas (MBA) OBJETIVOS DE LA TITULACIÓN Máster en Dirección y Administración de Empresas (MBA) OBJETIVOS DE LA TITULACIÓN La contribución de la Escuela de Negocios Novacaixagalicia al desarrollo del tejido empresarial

Más detalles

UNIVERSIDAD DEL SALVADOR FACULTAD DE CIENCIAS DE LA ADMINISTRACIÓN NUEVOS POSGRADOS INTERNACIONALES DE LA ERA DIGITAL ACREDITADOS POR CONEAU

UNIVERSIDAD DEL SALVADOR FACULTAD DE CIENCIAS DE LA ADMINISTRACIÓN NUEVOS POSGRADOS INTERNACIONALES DE LA ERA DIGITAL ACREDITADOS POR CONEAU UNIVERSIDAD DEL SALVADOR FACULTAD DE CIENCIAS DE LA ADMINISTRACIÓN NUEVOS POSGRADOS INTERNACIONALES DE LA ERA DIGITAL ACREDITADOS POR CONEAU PROGRAMA MBA: MAESTRIA EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS CON ORIENTACIÓN

Más detalles

DIRECCIÓN DE PROYECTOS

DIRECCIÓN DE PROYECTOS Posgrado DIRECCIÓN DE PROYECTOS Capacitación Coaching Seguimiento PMvalue S. A. Florida 656 1º Of. 104 (C1005AAN) Buenos Aires Tel.: (54 11) 4322-4422 www.pmvalue.com.ar info@pmvalue.com.ar PMvalue ha

Más detalles

Y además un desarrollo propio para apoyar el crecimiento de las organizaciones

Y además un desarrollo propio para apoyar el crecimiento de las organizaciones Vivimos y trabajamos en un mundo cambiante. Continuamente surgen nuevas problemáticas y las empresas necesitan encontrar soluciones para continuar creciendo. Si no estamos constantemente aprendiendo acerca

Más detalles

Organización de la fuerza de ventas en los mercados de exportación

Organización de la fuerza de ventas en los mercados de exportación EDUCATIO HUMANUN Formando a Especialistas y Técnicos en Comercio Exterior y Marketing Internacional Participar en nuestros seminarios es disfrutar de una agradable experiencia de formación, en la que se

Más detalles

Control eficaz del riesgo a la exportación

Control eficaz del riesgo a la exportación EDUCATIO HUMANUN Formando a Especialistas y Técnicos en Comercio Exterior y Marketing Internacional Participar en nuestros seminarios es disfrutar de una agradable experiencia de formación, en la que se

Más detalles

Máster MBA. Especialidad en Nuevas Tecnologías. ebs. european business school

Máster MBA. Especialidad en Nuevas Tecnologías. ebs. european business school Máster MBA Especialidad en Nuevas Tecnologías ebs european business school Información general Tipo: Máster Privado Duración: 750 horas Modalidad: Online Precio: 2995 euros Presentación La comunicación

Más detalles

UNIVERSIDAD DE ESPECIALIDADES ESPÍRITU SANTO. SYLLABUS Emprendimiento y Competitividad

UNIVERSIDAD DE ESPECIALIDADES ESPÍRITU SANTO. SYLLABUS Emprendimiento y Competitividad UNIVERSIDAD DE ESPECIALIDADES ESPÍRITU SANTO UNIDAD DE POSTGRADOS Diplomado Superior en Negocios, Emprendimiento y Competitividad SYLLABUS Emprendimiento y Competitividad VERSIÓN ESPAÑOL VER 19 04 2010

Más detalles

VICERRECTORÍA DE ADMINISTRACIÓN Y ASUNTOS ECONÓMICOS DIRECCIÓN DE DESARROLLO DE PERSONAS. Estructura de Cargos y Competencias Institucionales

VICERRECTORÍA DE ADMINISTRACIÓN Y ASUNTOS ECONÓMICOS DIRECCIÓN DE DESARROLLO DE PERSONAS. Estructura de Cargos y Competencias Institucionales VICERRECTORÍA DE ADMINISTRACIÓN Y ASUNTOS ECONÓMICOS DIRECCIÓN DE DESARROLLO DE PERSONAS Estructura de Cargos y Competencias Institucionales Campus San Juan Pablo II Presentación La Universidad Católica

Más detalles

PROGRAMA DE CAPACITACION Desarrollo Empresarial (DE) a PyMES:

PROGRAMA DE CAPACITACION Desarrollo Empresarial (DE) a PyMES: PROGRAMA DE CAPACITACION Desarrollo Empresarial (DE) a PyMES: Objetivos Específicos del Programa Proveer una visión integral del negocio que permita la generación de estrategias de crecimiento e incorporar

Más detalles

Programa de especialización virtual GESTIÓN DE LAS TICS EN EDUCACIÓN

Programa de especialización virtual GESTIÓN DE LAS TICS EN EDUCACIÓN Programa de especialización virtual GESTIÓN DE LAS TICS EN EDUCACIÓN COORDINADORA: ROSA CUSIPUMA ARTEAGA CON LA CERTIFICACIÓN DE: www.letras.unmsm.edu.pe/ceups /ceupsletras @ceupsletras Te ayudamos a crecer,

Más detalles

El Coaching ejecutivo ayuda al desarrollo de competencias y mejores capacidades para alcanzar los resultados que espera la organización.

El Coaching ejecutivo ayuda al desarrollo de competencias y mejores capacidades para alcanzar los resultados que espera la organización. El Coaching ejecutivo ayuda al desarrollo de competencias y mejores capacidades para alcanzar los resultados que espera la organización. El Coachee irá desarrollando mejores habilidades en un triángulo

Más detalles

Misión, Visión y Resultados de Aprendizaje de las Carreras FCSH- ESPOL

Misión, Visión y Resultados de Aprendizaje de las Carreras FCSH- ESPOL ESCUELA SUPERIOR POLITECNICA DEL LITORAL, Visión y Resultados de Aprendizaje de las Carreras FCSH- AGOSTO - 2013 Facultad de Ciencias Sociales y Humanísticas Guayaquil - Ecuador Contenido 1. ANTECENDENTES...

Más detalles

Breve Introducción. Características del Curso

Breve Introducción. Características del Curso Breve Introducción Año a año los servicios cumplen un papel más importante alrededor del mundo. La estructura productiva argentina continúa, al igual que en los noventa, dominada por los servicios. A partir

Más detalles

GESTIÓN Y DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PROYECTOS. Docente Irina Jurado Paz

GESTIÓN Y DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PROYECTOS. Docente Irina Jurado Paz GESTIÓN Y DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PROYECTOS Docente Irina Jurado Paz MARZO DE 2015 PROPUESTA DIPLOMADO GESTIÓN Y DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PROYECTOS 1. DATOS GENERALES DEL DIPLOMADO: FACULTAD NOMBRE DEL

Más detalles

PRESENTACIÓN-ASPECTOS GENERALES DE LA MATERIA

PRESENTACIÓN-ASPECTOS GENERALES DE LA MATERIA GUÍA DEL ALUMNO. MATERIA Gestión de Recursos Humanos NIVEL 2ª CURSO Administración y Finanzas DEPARTAMENTO Administrativo, economía y comercio PROFESOR Alicia Hernández Torres PRESENTACIÓN-ASPECTOS GENERALES

Más detalles

PROGRAMA INTERNACIONAL EN DESARROLLO DE HABILIDADES GERENCIALES

PROGRAMA INTERNACIONAL EN DESARROLLO DE HABILIDADES GERENCIALES PROGRAMA INTERNACIONAL EN DESARROLLO DE HABILIDADES GERENCIALES Muchas organizaciones se sienten hoy presionadas por obtener resultados productivos que les permitan competir eficazmente en el mercado mundial.

Más detalles