CONTROL DE REGISTROS

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "CONTROL DE REGISTROS"

Transcripción

1 REVISIÓN: 3 FECHA: Página 1 de 11

2 Página 2 de CARTA DE PROCESO Nombre del Procedimiento: Procedimiento Institucional de Control de Registros Dueño del Procedimiento: Propósito: Clientes Internos: Clientes Externos: Proveedores: Producto (s) o servicio (s) que genera: Requerimientos o expectativas de los clientes del proceso respecto al producto o servicio: Actividad Inicial del proceso: Actividad Final del Proceso: Productos: Entradas (Requisitos): Que los registros cumplan con los requerimientos del SGC. Normatividad aplicable al proceso: Lic. José Jaime Varela Milo Definir disposiciones generales para el manejo y conservación de los registros institucionales que se indican en este procedimiento. Personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes Involucrado en el SGC en los tres niveles. No Aplica Personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes Involucrado en el SGC. Lineamiento generales para el manejo y conservación de los registros vigentes del Sistema de Gestión de la Calidad de la SCT. Conservación de los registros actualizados Detectar e identificar los registros del SGC de la SCT. Mantener actualizados los registros vigentes del SGC de la SCT Características del Producto: Características de las Entradas: Registros institucionales actualizados Legibles Norma: NMX-CC-9001-IMNC-2000 Variables de control: Conservación Vigencia Puntos de inspección: Conservación en expedientes con versiones impresas y/o archivo magnético, disco o algún otro medio recuperable.

3 Página 3 de 11 Metas de desempeño: 100% de los registros estén debidamente resguardados y sean vigentes Indicadores de desempeño Nombre del (de los) indicador (es): Unidad de Medida: Periodicidad Total de Registros Total de registros identificados, resguardados, almacenados y conservados % Semestral Fórmula: Responsables de obtener información: Cada Administrador Institucional según el procedimiento que le corresponda, de acuerdo a lo estipulado en cada proceso o Procedimiento Registros del procedimiento: 1.- Informe de Revisión por la Dirección 2.- Resultados de Auditorías Internas 3.- Resultado de Acciones Correctivas y Preventivas 4.- Informe de Producto No Conforme 5.- Informe sobre la Efectividad de los Procesos

4 Página 4 de PLAN DE CALIDAD No aplica 4. OBJETIVO Proporcionar la sistemática y los lineamientos generales para la compilación, manejo y resguardo de los Registros del Sistema de Gestión de la Calidad (SGC) de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. 5. ALCANCE Aplica a los registros indicados en este procedimiento para cada uno de los procesos del Sistema de Gestión de la Calidad de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. 6. RESPONSABILIDADES 6.1 De todos los involucrados en el SGC Generar y requisitar la información de los procesos en los formatos requeridos en cada uno de los Procedimientos Institucionales del Sistema de Gestión de la Calidad que le apliquen, así como que son propios de su proceso. 6.2 De los Responsables de los Procesos en cada Unidad Administrativa Verificar que los registros que señala este Procedimiento estén debidamente actualizados Concentrar los registros que correspondan a su proceso o procedimiento Remitir al Representante de la Dirección Nivel 3 cuando lo solicite, los Registros que señala este Procedimiento de los procesos de su unidad administrativa. Mantener en resguardo, por lo menos 3 años los registros de sus procesos o procedimientos. Almacenar debidamente los registros para evitar posibles daños. 6.3 Del Representante de la Dirección (Nivel 3) Verificar que los registros se encuentren actualizados, plenamente identificables y resguardados. Consolidar los registros de los procesos que correspondan a su Unidad Administrativa.

5 Página 5 de 11 Enviar al representante del nivel 2 copia y/o informe ejecutivo de los registros de sus procesos, cuando lo solicite. 6.4 Del Representante de la Dirección (Nivel 2) Compilar los registros y/o informe ejecutivo de los mismos de cada uno de los procesos que correspondan a su Subsecretaría o similar para la Revisión de la Dirección y enviarlos al Representante del SGC de la SCT, cuando lo solicite. 6.5 Del Representante del SGC de la SCT Recibe del nivel 2 copia de los registros y/o informe ejecutivo de los mismos y prepara la información para la Revisión por la Dirección. Envía a los Administradores de cada Procedimiento Institucional los Registros Institucionales que les corresponda para que los resguarden por lo menos 3 años. 6.6 De los Administradores de cada Procedimiento Institucional Reciben del Representante del SGC de la SCT los Registros de Calidad Institucionales que se generen en cada procedimiento bajo su responsabilidad para almacenarlos y resguardarlos lo por lo menos 3 años, conforme a lo establecido en el presente procedimiento. 6.7 Del Administrador del Procedimiento Institucional de Control de Registros Verificar periódicamente que los administradores de cada procedimiento institucional tengan resguardados y actualizados los Registros de Calidad Institucionales que se generen en cada procedimiento bajo su responsabilidad. Verificar periódicamente que el presente procedimiento esté de acuerdo con las necesidades del SGC y, en su caso, realizar las modificaciones al procedimiento, de acuerdo al Procedimiento Institucional de Mejora Continua. 7. DEFINICIONES Registro: Documento: Proceso: Documento que presenta resultados obtenidos o proporciona evidencia de las actividades desempeñadas. Un registro es un formato lleno. Información y su medio de soporte, el cual puede ser papel, disco magnético óptico o electrónico, fotografía o muestra patrón que forme parte del SGC Conjunto de actividades relacionadas o que interactúan, las cuales transforman elementos de entrada en resultados y son generalmente planificados y puesto en práctica bajo condiciones controladas para aportar valor.

6 Página 6 de 11 Procedimiento: Formato: Forma especificada de las actividades para llevar a cabo un proceso. Documento que se integra con diversa información; los formatos que se citan en este Procedimiento son los que se solicitan en el Procedimiento de Revisión por la Dirección.

7 Página 7 de INFRAESTRUCTURA Y MEDIO AMBIENTE No aplica 9. METODO DE TRABAJO 9.1. DESCRIPCIÓN DE ACTIVIDADES Paso Responsable Actividad Documento de Trabajo 1 Personal involucrado en el SGC de la SCT 2 Responsables de los Procesos 3 Representante de la Dirección del Nivel 3 Elaboran los formatos con información de los Registros que señala este Procedimiento. Remiten los Registros a los Responsables de los Procesos de su Unidades Administrativas. Reciben y verifican que los registros inherentes a su proceso estén debidamente actualizados. En caso de que no lo estén, los devuelve al generador del registro para que atienda las observaciones correspondientes. Consolida la información y la envía al Nivel 3. Compila y resguarda los registros de en expedientes plenamente identificables y recuperables, conforme a los requerimientos del presente procedimiento. Recibe los Formatos requisitados de los Registros, consolida la información por Unidad Administrativa y lo remite al Representante de la Dirección del Nivel 2, de acuerdo al Procedimiento Institucional de Revisión por la Dirección. Formatos Registros Formatos de los Registros Formatos

8 Página 8 de 11 4 Representante de la Dirección del Nivel 2 5 Representante del SGC de la SCT 6 Administradores de cada Procedimiento Institucional 7 Administrador del Procedimiento Institucional de Control de Registros Recibe los Formatos requisitados de los Registros por Unidad Administrativa, a nivel de Subsecretaría o similar. Compila y envía la información al Representante del SGC de la SCT, de acuerdo al Procedimiento Institucional de Revisión por la Dirección. Recibe del Representante de la Dirección del Nivel 2 los Formatos de los Registros. Envía a los Administradores de cada Procedimiento Institucional los Registros Institucionales que les corresponda para que los resguarden. Reciben del Representante del SGC de la SCT los Registros de Calidad Institucionales que se generen en cada procedimiento bajo su responsabilidad para almacenarlos y resguardarlos lo por lo menos 3 años, conforme a lo establecido en el presente procedimiento. Verificar periódicamente que los administradores de cada procedimiento institucional tengan resguardados y actualizados los Registros de Calidad Institucionales que se generen en cada procedimiento bajo su responsabilidad. Verificar periódicamente que el presente procedimiento esté de acuerdo con las necesidades del SGC y, en su caso, realizar las modificaciones al procedimiento, de acuerdo al Procedimiento Institucional de Mejora Continua. Formatos Formatos Registros Institucionales.

9 Página 9 de Diagrama de Flujo.

10 Página 10 de ANEXOS No aplica 11. FORMATOS No aplica 12. REGISTROS N Documentos (clave) 1 Informe Ejecutivo de Juntas de la Revisión por la Dirección 2 Informe Ejecutivo de Auditorías Internas 3 Informe Ejecutivo de Solicitudes de Acciones Correctivas y Preventivas 4 Informe Ejecutivo de Producto No Conforme 5 Informe Ejecutivo de Medición de la Satisfacción del Cliente Responsable Administrador del Procedimiento Institucional de Revisión por la Dirección Administrador del Procedimiento Institucional de Auditorías Internas Administrador del Procedimiento Institucional de Acciones Correctivas y Preventivas Administrador del Procedimiento Institucional de Producto No Conforme Administrador del Procedimiento Institucional de Medición de Satisfacción del Cliente Tiempo de retención Al menos tres años Al menos tres años Al menos tres años Al menos tres años Al menos tres años Los Registros que señala este Procedimiento, deberán almacenarse en carpetas o expedientes plenamente identificables, al menos por 3 años. Los Registros deberán ser respaldados en archivo magnético. La Disposición final de estos documentos, se realizará de acuerdo a lo estipulado en el Catálogo de Disposición Documental de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. 13. REFERENCIAS Núm. Nombre del Documento Código 1 Manual de Calidad de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes SCT-MACAL 2 Procedimiento Institucional de Revisión por la Dirección. SCT-PI-01 3 Procedimiento Institucional de Control de Documentos. SCT-PI-03 4 Procedimiento Institucional de Administración de Acciones Correctivas SCT-PI-06

11 Página 11 de 11 5 Procedimiento Institucional de Medición de la Satisfacción del Cliente SCT-PI-08 6 Procedimiento Institucional de Acciones Preventivas SCT-PI-14 7 Sistemas de Gestión de la Calidad.- Requisitos NMX-CC IMNC Sistemas de Gestión de la Calidad.- Fundamentos y vocabulario NMX-CC IMNC CONTROL DE CAMBIOS Fecha No. de Motivo del Cambio Modificación Revisión Diciembre de Se implementó el procedimiento Noviembre de Se rediseñó el procedimiento para incluir la sistemática a nivel institucional y propiciar la mejora del Procedimiento. Octubre de Se adecuó el procedimiento para clarificar que su objetivo es establecer los lineamientos generales para la compilación, manejo y resguardo de los Registros del Sistema de Gestión de la Calidad, así como alinearlo al IT de Elaboración de Procesos y Procedimientos.

MANUAL DE PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS CONTROL DE PRODUCTO NO CONFORME

MANUAL DE PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS CONTROL DE PRODUCTO NO CONFORME Pág. 2 de 12 2. CARTA DE PROCESO Nombre del Proceso: Dueño del Proceso: Propósito: Clientes Internos: Clientes Externos: Control de Producto No Conforme. Responsables de procesos en los 3 niveles. Asegurar

Más detalles

Procedimiento para Control de Registros de Calidad

Procedimiento para Control de Registros de Calidad Secretaría de Administración Dirección de Desarrollo y Evaluación Gubernamental Clave: PM-09-01-002 Fecha de emisión: 30/03/2010 Versión N. 0 Página: 1 de 6 Procedimiento para Control de Registros de Calidad

Más detalles

Procedimiento de Control de Registros

Procedimiento de Control de Registros Fecha de 1 FCE-RD-PR. Control de Registros Fecha de 2 FCE-RD-PR. 1 OBJETIVO El presente procedimiento establece la forma en que se genera, modifica o cancela un registro del sistema de Gestión de la Calidad

Más detalles

Página 2 de 8 Política Los criterios para definir los controles son los siguientes: Identificación: Se refiere al nombre o título con el que se

Página 2 de 8 Política Los criterios para definir los controles son los siguientes: Identificación: Se refiere al nombre o título con el que se Página 1 de 8 1. Propósito. Determinar los criterios para el control de la identificación, almacenamiento, protección, recuperación, retención y disposición de los registros del SGC de la Universidad de

Más detalles

INSTITUTO NACIONAL DE PEDIATRÍA DIRECCIÓN MÉDICA Subdirección de Servicios Auxiliares de Diagnóstico y Tratamiento

INSTITUTO NACIONAL DE PEDIATRÍA DIRECCIÓN MÉDICA Subdirección de Servicios Auxiliares de Diagnóstico y Tratamiento PROCEDIMIENTO DE CONTROL DE REGISTROS 1. Propósito Establecer las directrices para llevar a cabo la identificación, el almacenamiento, la protección, la recuperación, la retención y disposición de los

Más detalles

SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD CONFORME A ISO 9001:2008 / NMX-CC-9001-IMNC-2008

SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD CONFORME A ISO 9001:2008 / NMX-CC-9001-IMNC-2008 Página 1 de 7 SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD CONFORME A ISO 9001:2008 / NMX-CC-9001-IMNC-2008 Preparado por la: SUBGERENTE Prohibida su reproducción total o parcial Sin autorización previa de MICRO-MECANICA;

Más detalles

IDENTIFICACIÓN Y TRAZABILIDAD

IDENTIFICACIÓN Y TRAZABILIDAD Hoja: 1 IDENTIFICACIÓN Y TRAZABILIDAD 1.- PROPÓSITO: El objetivo de este procedimiento es definir los elementos que requieren ser identificados para garantizar la realización del servicio en la Universidad

Más detalles

CONTROL DE LOS REGISTROS

CONTROL DE LOS REGISTROS Código P--004 ISO 14001:2015 Fecha elaboración Junio 2016 # Actualización 03 Documento Controlado Página 2 de 7 1. OBJETIVO CONTROL DE LOS REGISTROS Establecer los lineamientos para identificar, compilar,

Más detalles

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DEL NORTE DE AGUASCALIENTES PROCEDIMIENTO PARA EL CONTROL DE REGISTROS

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DEL NORTE DE AGUASCALIENTES PROCEDIMIENTO PARA EL CONTROL DE REGISTROS HOJA 1 DE 5 Autoridad: Subdirector de Calidad y Atención al Cliente Responsable: Coordinador del Centro de Información I.- OBJETIVO Establecer y mantener una metodología de gestión de registros que proporcione

Más detalles

C O N T E N I D O. 1. Propósito. 2. Alcance. 3. Responsabilidad y autoridad. 4. Normatividad aplicable. 5. Políticas

C O N T E N I D O. 1. Propósito. 2. Alcance. 3. Responsabilidad y autoridad. 4. Normatividad aplicable. 5. Políticas C O N T E N I D O 1. Propósito 2. Alcance 3. Responsabilidad y autoridad 4. Normatividad aplicable 5. Políticas 6. Diagrama de bloque del procedimiento 7. Glosario 8. Anexos 9. Revisión Histórica 1/9 1.

Más detalles

CONTROL DE CAMBIOS Y MEJORAS. Modificación en las responsabilidades del emisor del documento

CONTROL DE CAMBIOS Y MEJORAS. Modificación en las responsabilidades del emisor del documento Página 1 de 7 NIVEL DE REVISIÓN 01 SECCIÓN Y/O PÁGINA Pág. 2 Sección 5.2 Pág. 3 Sección 5.2 CONTROL DE CAMBIOS Y MEJORAS DESCRIPCIÓN DE LA MODIFICACIÓN Y MEJORA FECHA DE MODIFICACIÓN Modificación en las

Más detalles

Procedimiento de Control de Documentos

Procedimiento de Control de Documentos Fecha de liberación: 01.08.05 Área responsable: Representante de la Dirección Procedimiento de Fecha de versión: 19.01.1 Páginas : 1 Código de documento: FCE-RD-PR.01 Tipo de documento: Procedimiento Versión:

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE REVISIÓN POR LA ALTA DIRECCIÓN

PROCEDIMIENTO DE REVISIÓN POR LA ALTA DIRECCIÓN 1. Control de Cambios No. Rev. Páginas Afectadas Descripción del Cambio Fecha del Cambio 00 Todo Creación del procedimiento de revisión por la dirección como parte de una acción de mejora y con fundamento

Más detalles

PROCEDIMIENTO CONTROL DE REGISTROS PRO-REC-CAL-002

PROCEDIMIENTO CONTROL DE REGISTROS PRO-REC-CAL-002 REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL MARÍTIMA DEL CARIBE RECTORADO SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD PROCEDIMIENTO CONTROL DE REGISTROS DICIEMBRE 2015 Pág.: 1/7 1. PROPÓSITO:

Más detalles

CONTROL DE REGISTROS. Mtro. Carlos Eugenio Ruíz Hernández Rector. Mtro. Roberto Sosa Rincón Secretario Académico

CONTROL DE REGISTROS. Mtro. Carlos Eugenio Ruíz Hernández Rector. Mtro. Roberto Sosa Rincón Secretario Académico Revisión : 8 Página 1 de 8 Con fundamento en la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Chiapas (Artículo 4 Fracción I, Artículo 18, Fracción III y V, Artículo 25, Fracción XIV), se expide el presente

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE ACCIONES CORRECTIVAS

PROCEDIMIENTO DE ACCIONES CORRECTIVAS PROCEDIMIENTO DE ACCIONES CORRECTIVAS TABLA DE CONTENIDO 1. PROPÓSITO:... 2 2. ALCANCE:... 2 3. REFERENCIAS:... 2 4. DESARROLLO:... 2 5. ANEXOS:... 2 6. DIAGRAMA DE FLUJO... 5 1. PROPÓSITO: Promover la

Más detalles

CÓDIGO FECHA DE REVISIÓN No. DE REVISIÓN PÁGINA. PRDG-02 Enero de 6

CÓDIGO FECHA DE REVISIÓN No. DE REVISIÓN PÁGINA. PRDG-02 Enero de 6 PRDG-02 Enero 2011 03 1 de 6 1. OBJETIVO Establecer las directrices para mantener evidencia objetiva del funcionamiento efectivo del Sistema de Gestión de la Calidad a través de identificar, archivar,

Más detalles

Unidad de Calidad y Tecnologías de Información

Unidad de Calidad y Tecnologías de Información Definición de ISO. "IOS" en inglés, "OIN" en francés. Palabra derivada del griego iso que significa "igual". Organización Internacional para la Estandarización, fundada en Londres en el año de 1946, tiene

Más detalles

CÓDIGO FECHA DE REVISIÓN No. DE REVISIÓN PÁGINA. UIS-PR-CDR-03 20/01/ de 5

CÓDIGO FECHA DE REVISIÓN No. DE REVISIÓN PÁGINA. UIS-PR-CDR-03 20/01/ de 5 UIS-PR-CDR-03 20/01/2016 00 1 de 5 1. PROPÓSITO: Establecer los controles necesarios para la identificación, legibilidad, almacenamiento, protección, recuperación, retención y disposición de cada uno de

Más detalles

Procedimiento para: Creación, Actualización y Control de la Información Documentada

Procedimiento para: Creación, Actualización y Control de la Información Documentada Responsable: Controlador de Código: SIG-IN-P-01 Página: 1 de 9 I. OBJETIVO Proporcionar las instrucciones para la Creación, eficaz y eficiente, proporcionar evidencia de la conformidad con los requisitos

Más detalles

Identificación y Preservación. Versión Vigente No. 01. Fecha: 21/08/09

Identificación y Preservación. Versión Vigente No. 01. Fecha: 21/08/09 Identificación y Preservación PROCEDIMIENTO Versión Vigente No. 01 Fecha: 21/08/09 Versión vigente No. 01 Fecha: 20/08/09 C O N T E N I D O 1. Propósito 2. Alcance 3. Responsabilidad y autoridad 4. Normatividad

Más detalles

Objetivo. Alcance. Referencias. Responsabilidades MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN

Objetivo. Alcance. Referencias. Responsabilidades MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Página 102 de 266 PROCEDIMIENTO 032: SERVICIO DE RESGUARDO DE INFORMACIÓN ALMACENADA EN MEDIOS MAGNÉTICOS / ÓPTICOS Objetivo Aumentar las acciones preventivas sobre daños, pérdida o deterioro de información,

Más detalles

SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD

SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD SUBDIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN PROCEDIMIENTO PARA CONTROL DE REGISTROS SUBDIRECCION GENERAL DE ADMINISTRACION Página 1 de 10 25/07/08 HOJA DE AUTORIZACIÓN Elaboró

Más detalles

Procedimiento para Control de Registros PC-CA-TESCo-02

Procedimiento para Control de Registros PC-CA-TESCo-02 Versión: 4 Pág: 1 de 7 ELABORÓ REVISÓ AUTORIZÓ Lic. Ana Alicia Guevara Rocha Depto. de Calidad Educativa Ing. Lino Rojas Jiménez Representante de la Dirección Firma: Firma: Firma: Dr. Francisco José Plata

Más detalles

NORMA TÉCNICA DE CALIDAD PARA LA GESTIÓN PÚBLICA - NTCGP 1000:2009

NORMA TÉCNICA DE CALIDAD PARA LA GESTIÓN PÚBLICA - NTCGP 1000:2009 NORMA TÉCNICA DE CALIDAD PARA LA GESTIÓN PÚBLICA - NTCGP 1000:2009 1. Normatividad 2. NTCGP-1000:2009 3. Contenido NTCGP-1000:2009 4. Modelo Estándar de Control Interno 5. Estructura MECI 6. Principios

Más detalles

D GAC DIRECCIÓN GENERAL DE AERONÁUTICA CIVIL PROCEDIMIENTO DE CONTROL DE PRODUCTO NO CONFORME SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD

D GAC DIRECCIÓN GENERAL DE AERONÁUTICA CIVIL PROCEDIMIENTO DE CONTROL DE PRODUCTO NO CONFORME SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD DGAC-PRO-007 3 1 de 5 1) D GAC DIRECCIÓN GENERAL DE AERONÁUTICA CIVIL PROCEDIMIENTO DE CONTROL DE PRODUCTO NO CONFORME NOMBRE Y CARGO FECHA FIRMA ELABORADO Ing. Stephany Romero Manzano Profesional en Gestión

Más detalles

Procedimiento para evaluar la Satisfacción del Cliente.

Procedimiento para evaluar la Satisfacción del Cliente. Página: 1 de 1 Hoja de Control de Emisión y Revisiones. N de Revisión Páginas Afectadas Motivo del Cambio Aplica a partir de: 0 Todas Generación de documento 09-Octubre-2009 1 4 a la 7 Mejora del documento

Más detalles

PROCEDIMIENTO FORMULACIÓN DEACCIONES CORRECTIVAS, PREVENTIVAS Y DE MEJORA PROCESO GESTION MEJORAMIENTO CONTINUO

PROCEDIMIENTO FORMULACIÓN DEACCIONES CORRECTIVAS, PREVENTIVAS Y DE MEJORA PROCESO GESTION MEJORAMIENTO CONTINUO Página: 1 de 7 1. OBJETIVO: Establecer la metodología para formular, implementar, hacer seguimiento y evaluar las acciones correctivas, preventivas y de mejora orientadas a eliminar las causas de las No

Más detalles

Contenido. 1. Carta del Procedimiento. 2. Objetivo. 3. Alcance. 4. Referencias. 5. Responsabilidades. 6. Indicador de desempeño. N/A. 7. Definiciones.

Contenido. 1. Carta del Procedimiento. 2. Objetivo. 3. Alcance. 4. Referencias. 5. Responsabilidades. 6. Indicador de desempeño. N/A. 7. Definiciones. ESTADO DE REVISIÓN: 2 PÁGINA 2 DE 6 Contenido. Carta del Procedimiento. 2. Objetivo. 3. Alcance. 4. Referencias. 5. Responsabilidades. 6. Indicador de desempeño. N/A 7. Definiciones. 8. Descripción de

Más detalles

Este procedimiento aplica a todo el personal que utilice, maneje o mantenga registros de calidad del Sistema DIF Sinaloa.

Este procedimiento aplica a todo el personal que utilice, maneje o mantenga registros de calidad del Sistema DIF Sinaloa. 1. PROPÓSITO. Proporcionar las directrices para establecer, identificar, almacenar, mantener, proteger, recuperar, retener y disponer de los registros del Sistema de Gestión de la Calidad de DIF Sinaloa,

Más detalles

Procedimiento: Auditoría Interna Código: PP-DN-003 Versión: 0 Fecha: 11/12//2008

Procedimiento: Auditoría Interna Código: PP-DN-003 Versión: 0 Fecha: 11/12//2008 Procedimiento: Auditoría Interna Código: PP-DN-003 Versión: 0 Fecha: 11/12//2008 Tabla de contenido 1. PROPÓSITO:... 2 2. ALCANCE:... 2 3. REFERENCIAS:... 2 4. DESARROLLO:... 2 5. ANEXOS:... 3 6. DIAGRAMA

Más detalles

PROCEDIMIENTO NO CONFORMIDADES, ACCIONES CORRECTIVAS Y PREVENTIVAS

PROCEDIMIENTO NO CONFORMIDADES, ACCIONES CORRECTIVAS Y PREVENTIVAS Página 1 de 8 PROCEDIMIENTO NO CONFORMIDADES, ACCIONES Nota importante: El presente documento es de exclusiva propiedad de LUTROMO INDUSTRIAS LTDA. El contenido total o parcial no puede ser reproducido

Más detalles

IMPLEMENTACION DEL SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD BASADO EN LA NORMA INTERNACIONAL ISO 9001:2008

IMPLEMENTACION DEL SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD BASADO EN LA NORMA INTERNACIONAL ISO 9001:2008 IMPLEMENTACION DEL SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD BASADO EN LA NORMA INTERNACIONAL ISO 9001:2008 Implementa.- Lic. Jose Jesus Martinez Perez Representante de la Dirección ante el SGC Villahermosa Merida

Más detalles

POLÍTICAS MEJORA CONTINUA

POLÍTICAS MEJORA CONTINUA Código: ES MC-PO01 Página: 1 de 8 CONTROL DE DOCUMENTOS Todas las solicitudes de crear, modificar o adquirir un documento deben ser diligenciadas por el dueño del respectivo proceso y enviadas al representante

Más detalles

PROCEDIMIENTO CONTROL DE REGISTROS

PROCEDIMIENTO CONTROL DE REGISTROS PROCEDIMIENTO CONTROL DE Elaboró Revisó Aprobó Daniel Hernández Cedillo María Pilar Sánchez Aranda María Pilar Sánchez Aranda Gerente General Gerente General 1. Objetivo. Establecer los lineamientos para

Más detalles

PROCEDIMIENTO CONTROL DE DOCUMENTOS Y REGISTROS CÓDIGO: MEJO-PR-001

PROCEDIMIENTO CONTROL DE DOCUMENTOS Y REGISTROS CÓDIGO: MEJO-PR-001 CÓDIGO: MEJO-PR-001 HISTORIAL DE CAMBIOS REVISIÓN FECHA DESCRIPCIÓN 13 21/01/12 Inclusión de metodología para controlar los documentos externos. Modificación del control de documentos. Solo se considerarán

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE REGISTROS

PROCEDIMIENTO DE REGISTROS Pág.: 1 de 5 PROCEDIMIENTO DE REGISTROS Control de Cambios del Documento Fecha Versión Síntesis de la Modificación Versión Nº 1 ELABORO REVISO APROBO Encargado del SGC CODIGO DEL DOCUMENTO: Versión 1 Sub

Más detalles

Control de Registros del Sistema Integrado de Gestión

Control de Registros del Sistema Integrado de Gestión Página 1 de 6 1. Objetivo y Alcance Definir las actividades y criterios necesarios para el control de los registros generados por el de la Universidad de Pamplona, para garantizar así, su adecuada identificación,

Más detalles

Nombre del documento: Procedimiento para el Control de Registros y de Documentos

Nombre del documento: Procedimiento para el Control de Registros y de Documentos Página 1 de 6 1. Propósito Establecer los controles necesarios para la identificación, el almacenamiento, la protección, la recuperación, el tiempo de retención y la disposición de los registros y establecer

Más detalles

Contenido. 1. Carta del Procedimiento. 2. Objetivo. 3. Alcance. 4. Referencias. 5. Responsabilidades. 6. Indicador de desempeño (Opcional).

Contenido. 1. Carta del Procedimiento. 2. Objetivo. 3. Alcance. 4. Referencias. 5. Responsabilidades. 6. Indicador de desempeño (Opcional). Estado de Revisión: Página: de 8 Contenido 1. Carta del Procedimiento.. Objetivo. 3. Alcance. 4. Referencias. 5. Responsabilidades. 6. Indicador de desempeño (). 7. Definiciones. 8. Descripción de actividades.

Más detalles

SGC.DIR.01. Revisión por la Dirección

SGC.DIR.01. Revisión por la Dirección Página: 1 de 7 Revisión por la Revisión por la Vers. Fecha 4.0 23.03.10 5.0 18.08.10 Preparado por: de de Historia e Identificación de los Cambios Revisado Aprobado Cambios Efectuados por: por: de de Se

Más detalles

Lista de la Verificación de la Gestión Ambiental 1

Lista de la Verificación de la Gestión Ambiental 1 Lista de la Verificación de la Gestión Ambiental 1 Sección Punto de Control Cumplimiento 4. Requisitos del Sistema de Gestión Ambiental 4.1 Requisitos generales La organización, ha establecido, puesto

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE ACCIONES CORRECTIVAS Y PREVENTIVAS

PROCEDIMIENTO DE ACCIONES CORRECTIVAS Y PREVENTIVAS PROCEDIMIENTO DE ACCIONES Elaboró Revisó Autorizó Blanca Eda Domínguez Blanca Eda Domínguez Ma. Yolanda Ríos Gómez 1 de 9 1. OBJETIVO Establecer la metodología para el control y eliminación de las causas

Más detalles

ISO SERIE MANUALES DE CALIDAD GUIAS DE IMPLEMENTACION. ISO 9001:2008 Como implementar los cambios parte 1 de 6

ISO SERIE MANUALES DE CALIDAD GUIAS DE IMPLEMENTACION. ISO 9001:2008 Como implementar los cambios parte 1 de 6 ISO 9001 2008 GUIAS DE IMPLEMENTACION ISO 9001:2008 Como implementar los cambios parte 1 de 6 SERIE MANUALES DE CALIDAD 1 NORMA INTERNACIONAL ISO 9000 Dentro de las modificaciones de la nueva versión de

Más detalles

ORGANIZACIÓN ADUANAL DE Versión 02 QUERETARO S.C. SGC Página 1 de 8 Procedimiento de auditoría interna Código SGC 93

ORGANIZACIÓN ADUANAL DE Versión 02 QUERETARO S.C. SGC Página 1 de 8 Procedimiento de auditoría interna Código SGC 93 SGC Página 1 de 8 Objetivo Estandarizar los criterios de trabajo para verificar la conformidad del Sistema de Gestión de Calidad y Seguridad con los requisitos establecidos en la Norma Internacional NMX-CC-9001-IMNC-2015

Más detalles

Planeación de Bienestar Universitario

Planeación de Bienestar Universitario Planeación de Página 1 de 7 1. Objetivo y Alcance Definir las actividades necesarias para cumplir con la adecuada satisfacción de los requerimientos de la comunidad universitaria, teniendo en cuenta la

Más detalles

CONTROL DE DOCUMENTOS

CONTROL DE DOCUMENTOS 1. PROPÓSITO. Establecer las directrices para controlar la emisión, aprobación, actualización y distribución de la estructura documental y s externos del stema DIF naloa, con la finalidad de asegurar su

Más detalles

DECRETO 1443 DE 2014-SISTEMA DE GESTION EN SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

DECRETO 1443 DE 2014-SISTEMA DE GESTION EN SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO DECRETO 1443 DE 2014-SISTEMA DE GESTION EN SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO GUILLERMO LEON ROJAS DUQUE ESPECIALISTA EN SALUD OCUPACIONAL ABRIL 14 DE 2015 ORDEN DEL DIA Acuerdos iniciales con el grupo Presentación

Más detalles

PROCEDIMIENTO ESPECÍFICO CONTROL DE DOCUMENTOS Y REGISTROS EN OBRA

PROCEDIMIENTO ESPECÍFICO CONTROL DE DOCUMENTOS Y REGISTROS EN OBRA Página: 1 de 13 PROCEDIMIENTO ESPECÍFICO CONTROL DE DOCUMENTOS Y REGISTROS Elaboró Revisó Aprobó Nombre / cargo Juan Pablo Aravena Auditor Interno Francisco Aldea Martel Jefe de Mejora Continua Carolina

Más detalles

Código: P-DGPLANEI-CC/GA-02 Revisión: 09 Página: 1 de 11 Fecha de emisión: 27 de mayo de 2007 Fecha de modificación: 15 de marzo de 2016

Código: P-DGPLANEI-CC/GA-02 Revisión: 09 Página: 1 de 11 Fecha de emisión: 27 de mayo de 2007 Fecha de modificación: 15 de marzo de 2016 Código: P-DGPLANEI-CC/GA-02 Revisión: 09 Página: 1 de 11 1. OBJETIVO Implementar la metodología para identificar, almacenar, proteger, recuperar, retener y disponer los registros que forman parte del Sistema

Más detalles

Procedimiento para control del producto no conforme

Procedimiento para control del producto no conforme Fecha de emisión: 21/02/2013 Versión N. 3 Página: 1 de 6 Procedimiento para control del producto no conforme Elaboró Revisó M.A Hugo Leonel Castro Roca Jefe del Departamento de Sistemas de Gestión y Mejora

Más detalles

Procedimiento Control de los Registros

Procedimiento Control de los Registros Elaboró Lic. Alan Ríos Fajardo Revisó L.C. Rosa Santillán Bautista Aprobó Ing. Francisco Ríos Maldonado Datos de Control PR-RD-02 Copias asignadas a: Fecha de emisión: 05-10-22 Puesto: No. De Copia: 05-10-

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICA

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICA Elaboró Revisó M.C. José Alfredo González Linares Director de Programas de Innovación y Calidad Ing. Arnoldo Solís Covarrubias Coordinador Sectorial de Planeación y Desarrollo del Sistema Autorizó Dr.

Más detalles

FONATUR-BMO, S.A. DE C.V. Dirección Genera l Coordinación del P rograma de Calidad PROCEDIMIENTO PARA EL CONTROL DE REGISTROS

FONATUR-BMO, S.A. DE C.V. Dirección Genera l Coordinación del P rograma de Calidad PROCEDIMIENTO PARA EL CONTROL DE REGISTROS PROCEDIMIENTO PARA EL CONTROL DE REGISTROS Noviembre, 2004 Í N D I C E PÁGINA 1. OBJETIVOS 3 2. LINEAMIENTOS GENERALES 4 3. VOCABULARIO 4 4. PROCEDIMIENTO PARA EL CONTROL DE REGISTROS 5 5. FLUJOGRAMA 6

Más detalles

ACCIONES CORRECTIVAS Y PREVENTIVAS

ACCIONES CORRECTIVAS Y PREVENTIVAS Hoja: 1 ACCIONES CORRECTIVAS Y PREVENTIVAS 1.- PROPÓSITO: Identificar las desviaciones que se presenten en los procesos dentro del Sistema de Gestión de Calidad de la UPAM, para generar una acción correctiva

Más detalles

FORMATO PROCEDIMIENTOS Código REVISIÓN POR LA DIRECCIÓN

FORMATO PROCEDIMIENTOS Código REVISIÓN POR LA DIRECCIÓN PRO-DIP-0-08 8/10/015 Procedimiento: REVISIÓN POR LA DIRECCIÓN Páginas 1 de 5 Acto Administrativo de FT-MIC-03-04 Solicitud de Creación, modificación o anulación de documentos aprobado el 8 de Octubre

Más detalles

CONTROL DE LOS REGISTROS (SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD)

CONTROL DE LOS REGISTROS (SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD) Página 1 de 6 CONTROL DE LOS REGISTROS (SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD) ELABORADO POR: REVISADO POR: APROBADO POR: Ing. Dora María Arias Lugardo Coordinador de Calidad Ing. Dora María Arias Lugardo Coordinador

Más detalles

CURSO: INTERPRETACIÓN NORMA ISO

CURSO: INTERPRETACIÓN NORMA ISO MÓDULO 2: REQUISITOS DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD Una institución como la debe establecer, documentar, implementar y mantener un SGC y mejorar continuamente su eficacia. Por eso, cuando se habla que

Más detalles

3.1 Aspecto ambiental: Elemento de las actividades, productos o servicios de una organización que puede interactuar con el medio ambiente.

3.1 Aspecto ambiental: Elemento de las actividades, productos o servicios de una organización que puede interactuar con el medio ambiente. 1. OBJETIVO Identificar, verificar, actualizar y evaluar los requisitos legales y otros requisitos ambientales y de gestión de la energía, relacionados con los aspectos ambientales y energéticos de Empresa

Más detalles

INDUCCIÓN AL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD

INDUCCIÓN AL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD INDUCCIÓN AL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD OBJETIVO: Sensibilizar y brindar información al personal en relación al Sistema de Gestión del PNAEQW, Diciembre 2015 RDE N 9998-2015-MIDIS/PNAEQW QUÉ ES LA

Más detalles

PROCEDIMIENTO GENERAL TRATAMIENTO DE NO CONFORMIDADES, ACCIONES CORRECTIVAS Y PREVENTIVAS

PROCEDIMIENTO GENERAL TRATAMIENTO DE NO CONFORMIDADES, ACCIONES CORRECTIVAS Y PREVENTIVAS Página 1 de 10 PROCEDIMIENTO GENERAL TRATAMIENTO DE NO CONFORMIDADES, ACCIONES Elaboró Revisó Aprobó Nombre / cargo Francisco Aldea Martel Jefe Mejora Continua Carolina Cornejo C. Gerente Control de Gestión

Más detalles

ANEXO QUÉ DEBEMOS SABER EN CUANTO AL CONTROL DE LOS DOCUMENTOS DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD (SGC).

ANEXO QUÉ DEBEMOS SABER EN CUANTO AL CONTROL DE LOS DOCUMENTOS DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD (SGC). ANEXO QUÉ DEBEMOS SABER EN CUANTO AL CONTROL DE LOS DOCUMENTOS DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD (SGC). 1. La Coordinación de Innovación y Calidad realiza la actividad de administración, registro y

Más detalles

Interpretación Resultados Evaluación MECI Vigencia 2014

Interpretación Resultados Evaluación MECI Vigencia 2014 Interpretación Resultados Evaluación MECI Vigencia 2014 Unidad de Auditoría Institucional "Para contribuir con el mejoramiento de los procesos, el fortalecimiento del sistema de control interno y el logro

Más detalles

Procedimiento Para el Control de los Documentos y Registros. Cargo Fecha Nombre y Firma. Representante de la Dirección

Procedimiento Para el Control de los Documentos y Registros. Cargo Fecha Nombre y Firma. Representante de la Dirección Procedimiento Para el Control de los Documentos y Registros Cargo Fecha Nombre y Firma Elaborado Revisado Aprobado Analista de Analista de Representante N. Control: PR-CDR-01 Versión: 06 Fecha: 18 de mayo

Más detalles

PROCEDIMIENTO CONTROL DE REGISTROS

PROCEDIMIENTO CONTROL DE REGISTROS Revisó: Secretario General Director de Certificación y Gestión Documental Vicerrector Administrativo Aprobó: Vicerrector Académico Página 1 de 19 Fecha de aprobación: Noviembre 19 de 2007 Resolución N

Más detalles

CÓDIGO FECHA DE REVISIÓN No. DE REVISIÓN PÁGINA. PRDG-01 Abril de 6

CÓDIGO FECHA DE REVISIÓN No. DE REVISIÓN PÁGINA. PRDG-01 Abril de 6 PRDG-01 Abril 2012 06 1 de 6 1. OBJETIVO: Establecer el método por el cual son controlados, emitidos, distribuidos y modificados los documentos que forman parte del Sistema de Gestión de la Calidad, garantizando

Más detalles

GESTIÓN DE LA CALIDAD

GESTIÓN DE LA CALIDAD GESTIÓN DE LA CALIDAD Qué es el sistema de Gestión de la Calidad (SGC)? bjetivos clave del SGC Beneficios de la implementación de un SGC Etapas de implementación de un SGC Qué es un SGC? Es una forma de

Más detalles

Control de Cambios y Mejoras

Control de Cambios y Mejoras Prcedimient Mandatri Cntrl de Registrs Códig: Página 1 de 5 Cntrl de Cambis y Mejras Nivel de Revisión 00 Descripción de la Mdificación y Mejra Primer Establecimient Elabró/fecha Ing. Jsé Luis Suárez Cuautle.

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA EL CONTROL DE PRODUCTO NO CONFORME

PROCEDIMIENTO PARA EL CONTROL DE PRODUCTO NO CONFORME 5 y 6 6 7 9 y 10 03 10 12 actividades 6, 7 y 8. Se agregó planificadas en el registro de hallazgos con análisis de causas y plan de acciones, responsables y fechas compromiso. Se cambió el texto ahora

Más detalles

Sistemas de Gestión de Calidad- Requisitos

Sistemas de Gestión de Calidad- Requisitos Sistemas de Gestión de Calidad- Requisitos Norma ISO 9001 : 2008 Qué es la certificación? Es el procedimiento por el cual se asegura que un producto, proceso, sistema o servicio, se ajusta a las normas,

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE CONTROL DE REGISTROS

PROCEDIMIENTO DE CONTROL DE REGISTROS Página 1 de 10 El presente documento es propiedad exclusiva de Agencia de Viajes CTS Turismo Limitada. Su actualización, modificación, revisión y distribución es estrictamente controlada. De este modo,

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA ACCIONES PREVENTIVAS Y CORRECTIVAS

PROCEDIMIENTO PARA ACCIONES PREVENTIVAS Y CORRECTIVAS Aprobado: 2/09/2014 Página: 1 de 6 1. OBJETIVO Establecer la metodología para identificar, analizar y eliminar las causas de los problemas o no conformidades reales o potenciales que se presenten en el

Más detalles

Sistema de Gestión de la Calidad SGC

Sistema de Gestión de la Calidad SGC Sistema de Gestión de la Calidad SGC QUÉ ES UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD? SISTEMA: Es un conjunto de elementos mutuamente relacionados o que interactúan entre sí. SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD:

Más detalles

GESTIÓN PARA EL ÉXITO SOSTENIDO DE UNA ORGANIZACIÓN

GESTIÓN PARA EL ÉXITO SOSTENIDO DE UNA ORGANIZACIÓN GESTIÓN PARA EL ÉXITO SOSTENIDO DE UNA ORGANIZACIÓN Junio, 2010 Qué es el éxito sostenido? Es el resultado de la capacidad de una organización para lograr y mantener sus objetivos a largo plazo. Por lo

Más detalles

Procedimiento para el Control de los Registros. Referencia a la Normas ISO e ISO-9001 Requisitos y 4.2.4

Procedimiento para el Control de los Registros. Referencia a la Normas ISO e ISO-9001 Requisitos y 4.2.4 Página: 1 de 6 1. Propósito Establecer los controles necesarios para la identificación, el almacenamiento, la protección, la recuperación, el tiempo de retención y la disposición de los registros de los

Más detalles

Guía para la implantación de Sistemas de Gestión de Calidad

Guía para la implantación de Sistemas de Gestión de Calidad Fecha de emisión: 31/10/2014 Versión N. 1 Página: 1 de 8 Guía para la implantación de Sistemas de Gestión de Calidad Elaboró Revisó M.A Hugo Leonel Castro Roca Jefe de Departamento de Sistemas de Gestión

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS REGULADORES PARA EL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS REGULADORES PARA EL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD MANUAL DE PROCEDIMIENTOS REGULADORES PARA EL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD Área de Calidad Gerencia de tecnología Índice Procedimiento de Control de Documentos Procedimiento de Control de Registros

Más detalles

ELABORACIÓN DE DOCUMENTOS

ELABORACIÓN DE DOCUMENTOS 1. PROPÓSITO. Establecer las directrices para elaborar los s del Sistema Gestión de la Calidad del Sistema DIF Sinaloa, su estructura y formato, con el fin de estandarizar su edición de acuerdo a los requerimientos

Más detalles

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DEL NORTE DE AGUASCALIENTES PROCEDIMIENTO DE CAPACITACIÓN DE PERSONAL

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DEL NORTE DE AGUASCALIENTES PROCEDIMIENTO DE CAPACITACIÓN DE PERSONAL HOJA 1 DE 6 Autoridad: Subdirector de Servicios Administrativos I.- OBJETIVO Responsable: Humano Promover el desarrollo del personal de la UTNA, con el fin de impulsar su formación proporcionando la adquisición

Más detalles

Identificación, Actualización y Evaluación de Requisitos de Cumplimiento Legal

Identificación, Actualización y Evaluación de Requisitos de Cumplimiento Legal 1 de 6 I. OBJETIVO: Identificar, Actualizar y Evaluar los requisitos de Cumplimiento Legal de carácter ambiental, así como otros requisitos suscritos por el ITST, relacionados con sus aspectos ambientales

Más detalles

Reglamento Interior del Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec.- Artículo 19, fracción X, Gaceta del Gobierno; 9 de septiembre de 2005.

Reglamento Interior del Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec.- Artículo 19, fracción X, Gaceta del Gobierno; 9 de septiembre de 2005. Página: 1 de 13 1. Nombre: Registro y control de altas de bienes muebles. 2. Objetivo: Mantener actualizado el sistema de inventarios mediante el adecuado registro y resguardo de los bienes muebles adquiridos

Más detalles

GESTIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN

GESTIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN GESTIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN Preparado por: Revisado por: Aprobado por: Director de Calidad Director de Calidad Gerente Firmado: Fecha: Firmado: Fecha: Firmado: Fecha: 1. ÍNDICE Nº. DESCRIPCIÓN PÁGINA 1

Más detalles

SEGUIMIENTO Y MEDICIÓN DEL SERVICIO

SEGUIMIENTO Y MEDICIÓN DEL SERVICIO 1. PROPÓSITO. Establecer mecanismos de seguimiento y medición de los servicios, para verificar que cumplen con los requisitos establecidos y de acuerdo con las disposiciones planificadas, generando información

Más detalles

ENFOQUE BASADO EN PROCESOS. Ingeniero Daladier Medina Niño Jefe Oficina Asesora de Planeación

ENFOQUE BASADO EN PROCESOS. Ingeniero Daladier Medina Niño Jefe Oficina Asesora de Planeación ENFOQUE BASADO EN PROCESOS Ingeniero Daladier Medina Niño Jefe Oficina Asesora de Planeación SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRADO (SGI) Es una plataforma común para unificar los sistemas de gestión de la organización

Más detalles

Manual de Procedimientos de Control de Registro de Calidad (P-CRC-005)

Manual de Procedimientos de Control de Registro de Calidad (P-CRC-005) Manual de Procedimientos de Control de Registro de (P-CRC-005) [Escriba aquí una descripción breve del documento. Una descripción breve es un resumen corto del contenido del documento. Escriba aquí una

Más detalles

MINISTERIO DE HACIENDA Código:PSC-AI-04.3 DIRECCION GENERAL DE RENTAS Revisión: 1 AUDITORIA INTERNA

MINISTERIO DE HACIENDA Código:PSC-AI-04.3 DIRECCION GENERAL DE RENTAS Revisión: 1 AUDITORIA INTERNA 1. Objetivo Establecer el criterio, métodos y responsabilidades para la ejecución de Auditorías Internas tendientes a verificar la implementación y eficacia del Sistema de Calidad. 2. Definiciones Registro

Más detalles

LEVANTAMIENTO DE PROCEDIMIENTOS. Nombre del proceso origen: MEJORA CONTINUA Nombre del procedimiento: ACCIONES CORRECTIVAS, PREVENTIVAS Y DE MEJORA

LEVANTAMIENTO DE PROCEDIMIENTOS. Nombre del proceso origen: MEJORA CONTINUA Nombre del procedimiento: ACCIONES CORRECTIVAS, PREVENTIVAS Y DE MEJORA Página de 7 OBJETIVO Este procedimiento define el conjunto de acciones o actividades para identificar, analizar y eliminar las causas de las no conformidades reales y potenciales al igual que las oportunidades

Más detalles

Nº RESPONSABLE DESCRIPCIÓN 1 Identificación de los Clientes Internos y Externos - DL. a. El CTSIG envía cada dos años o cuando la DGAC - CTSIG

Nº RESPONSABLE DESCRIPCIÓN 1 Identificación de los Clientes Internos y Externos - DL. a. El CTSIG envía cada dos años o cuando la DGAC - CTSIG 1. Objetivo Establecer la metodología para conocer y medir la percepción del cliente interno y externo de la DGAC, respecto a su satisfacción en la atención que se le brinda. 2. Alcance Este procedimiento

Más detalles

CONTROL Y ACTUALIZACIÓN DE DOCUMENTOS

CONTROL Y ACTUALIZACIÓN DE DOCUMENTOS Página 1 de 14 www.upch.edu.pe Actualización Revisión: Aprobación: Dr. Juan Carlos Quispe Cuba Jefe de Unidad de Gestión de Calidad y Gestión de Egresados Dra. María Paola Lucía Llosa Isenrich Decana Consejo

Más detalles

RESPONSABLE: Gerente de Desarrollo Estratégico

RESPONSABLE: Gerente de Desarrollo Estratégico MANUAL DE GESTIÓN Y CONTROL CARACTERIZACIÓN POR PROCESOS C.CR.10 Fecha: 05/08/15 Versión: 7 Página 1 de 3 RESPONSABLE: Gerenciales Misionales De Apoyo De evaluación OBJETIVO: Asegurar el adecuado cumplimiento

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE ACCIONES CORRECTIVAS

PROCEDIMIENTO DE ACCIONES CORRECTIVAS 5 6 9 y 10 Coordinación y/o los auditores internos. Se agregó en la actividad 8 que siempre deberá anotarse como última acción a realizarse en el plan, el verificar la eficacia de las acciones realizadas.

Más detalles

CONSERVACIÓN DE DOCUMENTOS PARA LABORATORIOS DE LA UNIVERSIDAD DEL VALLE

CONSERVACIÓN DE DOCUMENTOS PARA LABORATORIOS DE LA UNIVERSIDAD DEL VALLE La directiva presidencial No. 02 y 04 de 2012 sobre eficiencia administrativa y lineamientos de la política de cero papeles en la administración pública, propone identificar y aplicar buenas prácticas

Más detalles

SEGUIMIENTO Y MEDICIÓN DE LOS PROCESOS. ANÁLISIS DE DATOS PG-09 Página 1 de 4 Edición: 1 Fecha: 01/05/12 ÍNDICE

SEGUIMIENTO Y MEDICIÓN DE LOS PROCESOS. ANÁLISIS DE DATOS PG-09 Página 1 de 4 Edición: 1 Fecha: 01/05/12 ÍNDICE PROCEDIMIENTO GENERAL SEGUIMIENTO Y MEDICIÓN DE LOS PROCESOS. ANÁLISIS DE DATOS PG-09 Página 1 de 4 Edición: 1 Fecha: 01/05/12 ÍNDICE 1. OBJETO 2. ALCANCE 3. DOCUMENTACIÓN DE REFERENCIA 4. GENERALIDADES

Más detalles

PROCEDIMIENTO CONTROL DE DOCUMENTOS Y REGISTROS

PROCEDIMIENTO CONTROL DE DOCUMENTOS Y REGISTROS Página 1 de 6 1 OBJETIVO Controlar los documentos y registros requeridos por el SGI de VINILIT, en lo que respecta a su emisión, revisión, aprobación, actualización, ubicación, eliminación y distribución.

Más detalles

Aplica para todos los documentos y Registros del Sistema Integrado de Gestión (SIG) del Instituto Tecnológico.

Aplica para todos los documentos y Registros del Sistema Integrado de Gestión (SIG) del Instituto Tecnológico. Página 1 de 7 1. Propósito Establecer los controles necesarios para la identificación, el almacenamiento, la protección, la recuperación, el tiempo de retención y la disposición de los registros y establecer

Más detalles

Procedimiento de Acciones Correctivas y Preventivas. Referencia a la norma ISO 9001 de requisitos - Versión vigente (8.5.2 y 8.5.

Procedimiento de Acciones Correctivas y Preventivas. Referencia a la norma ISO 9001 de requisitos - Versión vigente (8.5.2 y 8.5. Página 1 de 9 1. Propósito. Establecer los criterios para determinar e implementar acciones preventivas y correctivas, a fin de eliminar no conformidades u observaciones así como sus causas, y para asegurar

Más detalles

CÓDIGO: DGMM-PE-06 MANUAL DE PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS. REVISIÓN: 0. FECHA: Febrero Página 1 de 19

CÓDIGO: DGMM-PE-06 MANUAL DE PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS. REVISIÓN: 0. FECHA: Febrero Página 1 de 19 Página 1 de 19 LA DELEGACIÓN MEXICANA QUE PARTICIPA EN FOROS MULTILATERALES Y NEGOCIACIONES BILATERALES VINCULADOS CON EL TRANSPORTE Página 2 de 19 2. Carta de Proceso. Nombre del Proceso: Dueño del Proceso:

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA EL CONTROL DE REGISTROS DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD DE LA PAOT REVISIÓN Y APROBACIÓN

PROCEDIMIENTO PARA EL CONTROL DE REGISTROS DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD DE LA PAOT REVISIÓN Y APROBACIÓN PROCEDIMIENTO PARA EL CONTROL DE REGISTROS DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD DE LA PAOT REVISIÓN Y APROBACIÓN Fecha de Publicación: 16 de enero de 2006 Fecha de Inicio de Vigencia: 16 de enero de 2006

Más detalles

Nombre del documento: Procedimiento para el Control de los Registros. Referencia a la Normas ISO e ISO-9001 Requisitos y 4.2.

Nombre del documento: Procedimiento para el Control de los Registros. Referencia a la Normas ISO e ISO-9001 Requisitos y 4.2. Página 1 de 5 1. Propósito Establecer los controles necesarios para la identificación, el almacenamiento, la protección, la recuperación, el tiempo de retención y la disposición de los registros de los

Más detalles

El desarrollo de este procedimiento se encuentra basado sobre los siguientes requisitos:

El desarrollo de este procedimiento se encuentra basado sobre los siguientes requisitos: PROCEDIMIENTO REVISIONES DE GERENCIA OBJETIVO: El objeto de este procedimiento es señalar la manera en que ADSMUNDO planifica y desarrolla el proceso de revisión de Gerencia del Sistema de Gestión de Calidad,

Más detalles