OMAR E. ALEXANDER R.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "OMAR E. ALEXANDER R."

Transcripción

1 OMAR E. ALEXANDER R. TRIBUNAL ELECTORAL DE PANAMÁ Dirección de Tecnología de la Información y Comunicaciones FORMACIÓN ACADÉMICA Universitaria: Universidad Santa María La Antigua (USMA) Licenciatura en Informática Secundaria: Instituto de Enseñanza Superior Bachiller en Ciencias. FORMACIONES ADICIONALES Participación en el XI Encuentro del Concejo Latinoamericano y del Caribe de Registro Civil, Identidad y Estadísticas Electorales. Tema: La Identificación en la Migración Regional: Un Reto Latinoamericano ; noviembre de Fundamentos de la Tecnología de Tarjetas Inteligentes; octubre Seminario de Fundamentos de ITIL; mayo de Curso-taller de Desarrollo de la Documentación y Proceso de Control de Documentos y Registros de Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001:2000; enero Curso-taller de Mapeo de Procesos y Despliegue de Objetivos en la Organización (Estándar ISO); enero Curso de Fundamentos de la Norma ISO 9001:2000 y la Metodología para su Implementación; noviembre Seminario Internacional para Latinoamérica: Continuidad del Negocio (Business Continuity Seminar, Emerson Network Power) (Gestión de la climatización y sistemas de Protección ininterrumpida de plataformas de tecnología). Columbus, Ohio, EU; septiembre Curso de Fundamento de Redes (Network +); noviembre Seminario de Mejores Prácticas de Atención Telefónica en una Mesa de Servicio; octubre Seminario de Gerencia Básica; septiembre Seminario de Motivación y Calidad en el Servicio al Cliente, agosto Seminario de 7 Hábitos para las Personas Altamente Efectivas (Franklin Covey); julio Seminario: Logre sus Más Altas Prioridades (Focus, Franklin Covey); junio Certificación en Fundamentos de ITIL (Mejores Prácticas de Gestión de Servicios de TI) v2; febrero 2007.

2 Curso de Auditor Interno de Sistemas de Gestión de la Calidad ISO 9001:2000; noviembre Curso-taller Comptia IT Project +; noviembre Curso-taller Microsoft Project Professional; noviembre Seminario: Lo que Más Importa (Franklin Covey); octubre Seminario de Ingeniería y Ciencias Computacionales: Su Potencial Inmediato y Futuro en Panamá; octubre Seminario de Reingeniería de Procesos (Organización de Estados Americanos y Tribunal Electoral de Panamá); septiembre Seminario de Estadística (Organización de Estados Americanos y Tribunal Electoral de Panamá); septiembre Seminario de Auditoría de Sistemas, Multimedios, Comunicación de Datos Cliente Servidor, Internet y Sistemas de Información; noviembre PERFIL PROFESIONAL Aportar los conocimientos, experiencias y habilidades en pro y beneficio de la Patria y del Tribunal Electoral, garantizando la administración de la protección física, climatización y buen funcionamiento de las plataformas de tecnología alojadas en Centros de Datos (Data Center Sala Cofre y Data Center de Contingencia (IDC)). Participación proactiva en el Tribunal Electoral, en los eventos electorales de 1998, 1999, 2004, 2006 y 2009; así como corresponsable de la Comisión de Sistematización del Proceso del Plan General de Elecciones Reconocimiento de 10 años de servicios en el Tribunal Electoral de Panamá. 12 años de experiencia en el funcionamiento físico, protección física, ambientación y operatividad de Centros de Datos (Data Center). 12 años de experiencia en la atención y soporte técnico remoto, así como en la gestión de solicitudes e incidentes de los usuarios finales y externos, que utilizan los sistemas informáticos del TE, para brindar un servicio a la ciudadanía. Aplicando los procesos de mejores prácticas, basados en ITIL. Experiencia en la Gerenciación e Implementación de Proyectos de Tecnología. Experiencia en el manejo de personal. Experiencia en rotación y coordinación de funciones de personal 24x7. Experiencia y coordinación de trabajo de campo EXPERIENCIA LABORAL INTERNA Tribunal Electoral Panamá, Panamá Dirección de Tecnología de la Información y Comunicaciones (DTICs) Subdirector de Tecnología de la Información y Comunicaciones; septiembre de 2012, en la actualidad. Jefe del Centro de Procesamiento de Datos; enero 2002 septiembre 2012 Administración y custodia de los Centros de Datos (Sala Cofre, Las Américas y Centro de Contingencia International Data Center (IDC Clayton), Tribunal

3 Electoral de Panamá). Responsable de la Sección de Operaciones (Operadores de Sistemas de Tecnología). Responsable de la Sección de Servicio al Usuario (SSU) de la Mesa de Servicio (Service Desk), en la administración y gestión de solicitudes e incidentes de los usuarios finales y externos, que utilizan los sistemas de tecnología del TE, para brindar un servicio a la ciudadanía (hasta agosto 2009). Responsable de Call Center, Programa de Transmisión Extraoficial de Resultados (TER) Referéndum Responsable de Mesa de Servicio (Service Desk), Programa de Transmisión Extraoficial de Resultados (TER), Elecciones Generales Responsable de la Administración de los Sitios de Tecnología: Principal (Sala Cofre), Contingencia (IDC) y Prensa (Atlapa) en los Eventos Electorales 2004, 2006 y Coordinar las actividades en materia de Arquitectura Informática, Seguridad Informática, Bases de Datos y Redes & Comunicaciones en los Centros de Datos. Responsable del dimensionamiento de los Sistemas de Ambientación de los Centros de Datos (Sala Cofre y Las Américas). Responsable del dimensionamiento de los sistemas ininterrumpidos de potencia (UPS) del Centro de Datos (Sala Cofre). Dimensionamiento y elaboración de presupuesto de funcionamiento anual del Departamento. Dimensionamiento y elaboración de presupuesto de elecciones del Departamento (Eventos Electorales 2004, 2006 y 2009). Elaboración de contratos de mantenimientos preventivos y correctivos de los componentes de tecnología de la Planta Interna de los Centros de Datos. Dimensionamiento, coordinación y supervisión de los mantenimientos preventivos y correctivos de los activos de tecnología de la Planta Interna de los Centros de Datos (Data Center). Dimensionamiento de recursos de tecnología y suministros del Departamento. Elaboración de Informes de Gestión del Departamento, mensuales y anuales. Coordinación de horarios 24x7. Responsable de los accesos del personal autorizado a los Centros de Datos. Supervisión de la ejecución de los respaldos de la información en medios magnéticos de la información de los ciudadanos y del TE. Coordinador y responsable de la reubicación de la plataforma del Centro de Contingencia de la Dirección de Tecnología de la Información y Comunicaciones del TE, de la suite S-04 hacia la red multiservicios para las instituciones del Estado; enero Coordinación con Telecarrier de las facilidades eléctricas y los espacios requeridos Coordinación del cableado estructurado y F.O. de Comunicaciones. Coordinación de la interrupción programada y migración física de las plataformas de tecnología de contingencia. Coordinador y responsable de la Implementación del Centro de Contingencia (Suite, IDC) de la Dirección de Tecnología de la Información y Comunicaciones del TE; julio Coordinación con Telecarrier de las facilidades eléctricas y los espacios requeridos Coordinación del cableado estructurado y F.O. de Comunicaciones.

4 Coordinación de la interrupción programada y migración física de las plataformas de tecnología de contigencia. Gerente del Proyecto de Implementación de la Sala Cofre Modular; marzo agosto Elaboración y gerenciación de las actividades y tareas establecidas en el cronograma del Proyecto, garantizando el funcionamiento ininterrumpido de los servicios de tecnología del TE. Coordinación del montaje de los elementos blindados de la Sala Cofre. Coordinación de la instalación de facilidades eléctricas. Coordinación de la migración de los sistemas de ambientación y UPS. Coordinación del cableado estructurado y F.O. de comunicaciones. Coordinación del traslado e instalación de los equipos de tecnología de la planta interna de tecnología. Implementación del nuevo Centro de Operaciones para el monitoreo y soporte operativo de los Centro de Datos. Subjefe del Centro de Procesamiento de Datos; julio diciembre Asumir la responsabilidad de la Jefatura del Departamento, en ausencia del Titular. Supervisor de los Operadores de Sistemas, en el monitoreo y Soporte Operativo de la Planta Interna de Tecnología, compuesta por: plataforma de servidores, bases de datos, componentes de tecnología y plataforma de comunicaciones. Supervisión en la atención de las solicitudes e incidentes de los usuarios finales en el Escritorio de Ayuda (Helpdesk). Inventario y custodia de los equipos y componentes de tecnología que componen la Planta Interna del Data Center. Apoyo a la Jefatura, en la coordinación del procesamiento de Respaldos de Bases de Datos y Sistemas Operativos (Back up). Coordinación con los proveedores en la ejecución de los mantenimientos preventivos y correctivos de los activos de tecnología de los Centro de Datos. Operador de Sistemas; septiembre 2000 julio Monitoreo y soporte operativo de la Infraestructura Informática (Planta Interna), compuesta por: plataforma de servidores, bases de datos, componentes de tecnología y plataforma de comunicaciones. Monitoreo del Sistema Ininterrumpido de Potencia (UPS) de los Centros de Datos. Monitoreo del Sistema de Ambientación de los Centros de Datos. Center. Control de acceso de personal del TE y externo a los Centros de Datos. Procesamiento de copias de seguridad en medios magnéticos de bases de datos, aplicativos y sistemas operativos (Backup). Custodio de los Medios Magnéticos y Cintas de Respaldo. Responsable de la ejecución de tareas nocturnas y turnos los días sábados, como parte de la labor de atención de la antigua oficina satélite del TE en el Dorado. Impresión de Listados y Estadísticos de Producción y Control de Calidad, para las Direcciones de Registro Civil, Cedulación y Organización Electoral.

5 Atención y soporte técnico remoto de las Ordenes de Servicio, a los usuarios finales del TE en la Mesa de Servicio (Service Desk). Coordinación con los proveedores en la ejecución de los mantenimientos preventivos y correctivos a los activos de tecnología de los Centros de Datos. Programador de Sistemas; septiembre 1999 septiembre Programador de Listados y Estadísticos para Registro Civil, Cedulación y Organización Electoral en lenguaje reporteador SQR. Dirección Regional de Organización Electoral en San Miguelito. Asistente de la Dirección; marzo 1997 septiembre Asumir la responsabilidad de la Dirección Regional, en ausencia del titular. Coordinador del Programa de Inscripción de Partidos Políticos (Libros estacionarios), Coordinador del Programa de Actualización y Depuración del Registro Electoral (agosto 1997 octubre 1998) (compuesto por 80 registradores auxiliares), para el Referéndum de agosto de 1998 y Elecciones Generales de mayo Coordinador del Programa de Inscripción de Candidatos de Libre Postulación del antiguo circuito 8-6, para las Elecciones Generales de mayo de Coordinador del control de calidad del material sensitivo de las mesas de votación del circuito 8-6. Supervisor de Centro de Captura, Escuela Santa Librada. Programa de Transmisión de Resultados Extraoficiales (TER). Elecciones Generales, 2 de mayo de EXPERIENCIA LABORAL EXTERNA DISTRIBUIDORA ZOROASTER INTERNATIONAL. Administrador, Venta y distribución de mercancía seca y confitería.

Resumen General del Manual de Organización y Funciones

Resumen General del Manual de Organización y Funciones Gerencia de Tecnologías de Información Resumen General del Manual de Organización y Funciones (El original del Manual de Organización y Funciones fue aprobado por Resolución Administrativa SBS Nº 574-2009,

Más detalles

Nombre del Puesto Coordinador de Redes y Telecomunicaciones. Coordinador de Redes y Telecomunicaciones. Unidad de Redes y Telecomunicaciones

Nombre del Puesto Coordinador de Redes y Telecomunicaciones. Coordinador de Redes y Telecomunicaciones. Unidad de Redes y Telecomunicaciones Nombre del Puesto Coordinador de Redes y IDENTIFICACIÓN Nombre / Título del Puesto: Puesto Superior Inmediato: Dirección / Gerencia Departamento: Puestos que supervisa: Coordinador de Redes y Director/Subdirector

Más detalles

Diplomado: Administración de Centros de Cómputo (Sites)

Diplomado: Administración de Centros de Cómputo (Sites) Diplomado: Administración de Centros de Cómputo (Sites) Duración: 162 hrs. Horario: viernes de 18:00 a 22:00 y sábados de 9:00 a 13:00 hrs. Sede: Campus Santa Fe (UIA y HP) Fundamentación Las empresas

Más detalles

1.8 TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN

1.8 TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Objetivo General: 1.8 TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Establecer una infraestructura y plataforma tecnológica y de sistemas de información, y definir las políticas, estrategias y directrices para su implantación

Más detalles

Administrar los procesos, actividades y recursos de las áreas y sistemas de informática y desarrollo tecnológico;

Administrar los procesos, actividades y recursos de las áreas y sistemas de informática y desarrollo tecnológico; A. Funciones: Dirección de Tecnologías de la Información: es la dependencia responsable de administrar los recursos y sistemas del Ministerio y de las entidades con las que éste comparte recursos informáticos,

Más detalles

MARCELA FRANCO PINILLA

MARCELA FRANCO PINILLA MARCELA FRANCO PINILLA PERFIL PROFESIONAL Profesional con formación en la planeación, la organización, la producción y el control de centros de cómputo, centros de medios audiovisuales y la plataforma

Más detalles

Quiénes Somos? Sistematización Exitosa. Garantía del 110% Acompañamiento Constante. Nuestra Organización. No pague hasta ver los primeros resultados

Quiénes Somos? Sistematización Exitosa. Garantía del 110% Acompañamiento Constante. Nuestra Organización. No pague hasta ver los primeros resultados Quiénes Somos? Nuestra Organización Nuestros clientes en América: USA México Costa Rica Panamá Colombia Venezuela En Expansión: Ecuador Perú Argentina Más de 20 años... Tecnología e Innovación Más de 100

Más detalles

COLSOF S.A. Tiene como objetivo superar las expectativas de sus clientes ofreciendo productos y servicios de alta tecnología

COLSOF S.A. Tiene como objetivo superar las expectativas de sus clientes ofreciendo productos y servicios de alta tecnología COLSOF S.A. Tiene como objetivo superar las expectativas de sus clientes ofreciendo productos y servicios de alta tecnología Más de 25 Años Convirtiéndose en la mejor alternativa Empresarial en el mercado

Más detalles

MANUAL DE FUNCIONES DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA Y TECNOLOGÍA

MANUAL DE FUNCIONES DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA Y TECNOLOGÍA MANUAL DE FUNCIONES DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA Y TECNOLOGÍA Guatemala, 2,007 CAMINOS ES DESARROLLO 1 I. FICHA TÉCNICA DEL DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA Y TECNOLOGÍA: 1.1 TITULO DE LA UNIDAD: Departamento

Más detalles

MINISTERIO DE LA PRESIDENICIA AVISO DE CONCURSO EXTERNO. Información del Cargo o Puesto

MINISTERIO DE LA PRESIDENICIA AVISO DE CONCURSO EXTERNO. Información del Cargo o Puesto MINISTERIO DE LA PRESIDENICIA AVISO DE CONCURSO EXTERNO En el marco del proceso de reclutamiento y evaluación para conformar el equipo de trabajo del Sistema Integrado de Emergencias y Seguridad 9-1-1

Más detalles

Capítulo IV SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN ROLES Y ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL

Capítulo IV SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN ROLES Y ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL Capítulo IV SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN ROLES Y ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL 4.1 Situación actual La administración de seguridad de información se encuentra distribuida principalmente entre las áreas de sistemas

Más detalles

Hospital Nacional de Maternidad UNIDAD DE INFORMATICA

Hospital Nacional de Maternidad UNIDAD DE INFORMATICA Hospital Nacional de Maternidad UNIDAD DE INFORMATICA 87 Introducción Página: I INTRODUCCION Para el propósito de este manual el Hospital Nacional de Maternidad puede ser referido también como El Hospital,

Más detalles

Organigrama de la Dirección Ejecutiva de Sistemas y Programas Informáticos

Organigrama de la Dirección Ejecutiva de Sistemas y Programas Informáticos Organigrama de la Dirección Ejecutiva de stemas y Programas Consejo General Comisión de stemas y Programas Presidencia Junta Ejecutiva Dirección Ejecutiva de stemas y Programas Secretaria Coordinador de

Más detalles

Resumen General del Manual de Organización y Funciones

Resumen General del Manual de Organización y Funciones Gerencia de Tecnologías de Información Resumen General del Manual de Organización y Funciones (El Manual de Organización y Funciones fue aprobado por Resolución Administrativa SBS N 354-2011, del 17 de

Más detalles

Descripción de Puesto Plan Republica Dominicana

Descripción de Puesto Plan Republica Dominicana Propósito: Proveer soporte a los usuarios y aplicaciones de tecnología de la información. Asistir en la elaboración de pruebas e implementaciones de sistemas computarizados, incluyendo entrenamientos y

Más detalles

La calidad no está reñida con los costes

La calidad no está reñida con los costes QUIÉNES SOMOS Empresa fundada en 2012. Somos una Consultora de Procesos, Sistemas y Tecnologías de la Información que apuesta por las soluciones Open Source a medida, como alternativa en época de crisis.

Más detalles

Diplomado en Project Management

Diplomado en Project Management Diplomado en Project Management - El Diplomado en Dirección de Proyectos proporciona una base de conocimientos y prácticas (estándar) que permitirá al estudiante la Dirección de cualquier tipo de Proyecto,

Más detalles

Diplomado en Project Management

Diplomado en Project Management Diplomado en Project Management Objetivo General: Conocer y aplicar las mejores prácticas para la Dirección de Proyectos que recomienda el Project Management Institute (PMI ) con un enfoque vanguardista

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA TAREAS ESPECÍFICAS DE MANTENCION.

PROCEDIMIENTO PARA TAREAS ESPECÍFICAS DE MANTENCION. Página 1 de 10 El presente documento es propiedad exclusiva de CTS Turismo. Su actualización, modificación, revisión y distribución es estrictamente controlada. De este modo, el contenido total o parcial

Más detalles

beservices 2015 Resumen de características técnicas

beservices 2015 Resumen de características técnicas Resumen de características técnicas behelp MANTENIMIENTO de COBERTURA TOTAL Sistema automatizado basado en los servicios gestionados en el que la prioridad es la Proactividad eliminando las incidencias

Más detalles

Coordinador de Sistemas Informáticos- Jefe Unidad Técnica II

Coordinador de Sistemas Informáticos- Jefe Unidad Técnica II Título: Coordinador de Sistemas Informáticos- Jefe Unidad Técnica II Código: Institución: Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales Código: Unidad Superior: Dirección General Administrativa Código:

Más detalles

Tecninorte Programación y Mantenimiento Parque Empresarial Tirso González, 22 - oficina 3 39610 - Astillero - Cantabria

Tecninorte Programación y Mantenimiento Parque Empresarial Tirso González, 22 - oficina 3 39610 - Astillero - Cantabria Misión y Valores Para nuestra empresa el cliente es lo más importante, por ello ofrecemos una estrecha relación de confianza y colaboración. Nuestra intención es poder ofrecer a nuestros clientes un servicio

Más detalles

DEI-UEP-EI-022-2015. Consultoría Individual para el Diseño y Supervisión Construcción del Centro de Datos en Edificio Gabriel A. Mejía.

DEI-UEP-EI-022-2015. Consultoría Individual para el Diseño y Supervisión Construcción del Centro de Datos en Edificio Gabriel A. Mejía. DEI-UEP-EI-022-2015 Consultoría Individual para el Diseño y Supervisión Construcción del Centro de Datos en Edificio Gabriel A. Mejía. Gerencia de Tecnologías de Información Términos de Referencia Consultoría

Más detalles

DOCUMENTO NO CONTROLADO

DOCUMENTO NO CONTROLADO Página 1 de 9 El presente documento es propiedad exclusiva de CTS Turismo. Su actualización, modificación, revisión y distribución es estrictamente controlada. De este modo, el contenido total o parcial

Más detalles

INSTRUCTIVO DE PROCEDIMIENTOS

INSTRUCTIVO DE PROCEDIMIENTOS INSTRUCTIVO DE PROCEDIMIENTOS INSTRUCTIVO DE PROCEDIMIENTOS DE LA DIRECCIÓN DE INFORMÀTICA MINISTERIO DE INFRAESTRUCTURA DIRECCION GENERAL DE ADMINISTRACION 47 MISIONES Y FUNCIONES 4 1. Propiciar la elaboración

Más detalles

Monitoreo de Plataformas TI. de Servicios

Monitoreo de Plataformas TI. de Servicios Por qué Provectis Infraestructura de Monitoreo de Plataformas TI Administrados de Servidores Administrados de Almacenamiento Administrados de Respaldo y Recuperación Administrados de Plataformas de Escritorio

Más detalles

INDICE DE CARGOS Cargo Pagina

INDICE DE CARGOS Cargo Pagina INDICE DE CARGOS Cargo Pagina Director de Sistemas 1 Coordinador de Sistemas 2 Analista de Sistemas 3 Analista de Calidad del Software 4 Arquitecto del Software 5 Analista de Desarrollo 6 GUÍA DE COMPETENCIAS

Más detalles

Antes de imprimir este documento piense en el medio ambiente!

Antes de imprimir este documento piense en el medio ambiente! Versión 2.0 Página 1 de 8 1. OBJETIVO Establecer el procedimiento y parametrización de la toma de copias de respaldo, a través de la definición de las actividades que se deben surtir, para garantizar la

Más detalles

Manual de Funciones de Tecnología Informática

Manual de Funciones de Tecnología Informática Universidad Técnica Nacional Dirección de Gestión de Tecnologías de Información Manual de Funciones de Tecnología Informática Capítulo 2.Planificación y Organización. Norma 2.4 Independencia y Recursos

Más detalles

CLAUDIA PATRICIA GIRALDO RESTREPO

CLAUDIA PATRICIA GIRALDO RESTREPO CLAUDIA PATRICIA GIRALDO RESTREPO FECHA DE NACIMIENTO Abril 30 de 1980 CEDULA DE CIUDADANIA 29.665.398 de Palmira DIRECCION Calle 35 No. 30-58 Palmira - Colombia TELEFONOS +57 (2) 2725073 - +57 3006512902

Más detalles

Si necesita superar las expectativas de su empresa con los últimos productos y servicios tecnológicos, COLSOF S.A. se encarga de ello.

Si necesita superar las expectativas de su empresa con los últimos productos y servicios tecnológicos, COLSOF S.A. se encarga de ello. Si necesita superar las expectativas de su empresa con los últimos productos y servicios tecnológicos, COLSOF S.A. se encarga de ello. Más de 25 Años Convirtiéndose en la mejor alternativa Empresarial

Más detalles

Tema 1: Organización, funciones y responsabilidades de la función de TI.

Tema 1: Organización, funciones y responsabilidades de la función de TI. Tema 1: Organización, funciones y responsabilidades de la función de TI. 1- Se le han definido objetivos específicos a la función de TI? 2- Se ha identificado claramente de quién depende jerárquicamente

Más detalles

SMART Mobile Services

SMART Mobile Services Mayor Eficiencia en el Gerenciamiento de Flotas de Móviles Optimización de Costos de Telefonía Móvil Mejor distribución de Consumos por Centro de Costos Mejor Atención de Help Desk para Usuarios de Móviles

Más detalles

OFERTAS LABORALES 06.08.2012 10.06.2014. Reconocimiento Mundial. CENTRUM Colocaciones. Ba e rerrn Rerere

OFERTAS LABORALES 06.08.2012 10.06.2014. Reconocimiento Mundial. CENTRUM Colocaciones. Ba e rerrn Rerere OFERTAS LABORALES 10.06.2014 Ba e rerrn Rerere Reconocimiento Mundial 06.08.2012 Estimados alumnos y egresados: tiene el agrado de remitirles las diferentes ofertas laborales provenientes de las mejores

Más detalles

GESTIÓN DE TIC. Desarrollar tus competencias y habilidades en Gestión de Proyectos bajo los estándares del PMBOK 5ta.

GESTIÓN DE TIC. Desarrollar tus competencias y habilidades en Gestión de Proyectos bajo los estándares del PMBOK 5ta. Las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC) son actualmente un factor clave en las organizaciones que les permite mantener su competitividad en un mundo cada vez mas globalizado. En la actualidad

Más detalles

ANEXO N 3 - PERFIL DEL PERSONAL

ANEXO N 3 - PERFIL DEL PERSONAL ANEXO N 3 - PERFIL DEL PERSONAL Denominación GERENTE GENERAL Gerencia General a) Planificar, organizar, dirigir y controlar la gestión de la empresa. b) Evaluar periódicamente el cumplimiento de los objetivos

Más detalles

Instituto Industrial Luis. A. Huergo

Instituto Industrial Luis. A. Huergo Instituto Industrial Luis. A. Huergo Perfil del egresado en Computadoras El Técnico en Electrónica en computadoras estará capacitado para intervenir profesionalmente en: Instalar productos en forma personalizada.

Más detalles

MANUAL DE LINEAMIENTOS PARA LA ATENCIÓN DE USUARIOS DE SERVICIOS INFORMÁTICOS EN EL ORGANISMO

MANUAL DE LINEAMIENTOS PARA LA ATENCIÓN DE USUARIOS DE SERVICIOS INFORMÁTICOS EN EL ORGANISMO POLÍTICAS DE OPERACIÓN 1. Servicios que serán proporcionados por la Subdirección de Informática: 1.1 En oficinas centrales: 1.1.1 Instalación / actualización de versiones de software, Fallas de funcionamiento

Más detalles

3. Horario laboral referencial: Lunes Viernes 8:00 a.m. a 6:00 p.m.

3. Horario laboral referencial: Lunes Viernes 8:00 a.m. a 6:00 p.m. Arquitecto de Datos 1. Línea de Negocios: Soluciones de Negocios 2. Funciones Específicas: Participar en la realización de las actividades técnicas de actualización y migraciones a versiones mejoradas

Más detalles

PRESENTACION. Cobalto, 16-20 08038 Barcelona Tlf: 934 480 257 Fax: 933 341 482 www.alvin.es

PRESENTACION. Cobalto, 16-20 08038 Barcelona Tlf: 934 480 257 Fax: 933 341 482 www.alvin.es PRESENTACION Cobalto, 16-20 08038 Barcelona Tlf: 934 480 257 Fax: 933 341 482 www.alvin.es INDICE Servicios Informáticos Suministro de Hardware Mantenimiento In Situ Mantenimiento Per Call Cobertura de

Más detalles

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PANAMÁ SECRETARÍA GENERAL FACULTAD DE INGENIERÍA DE SISTEMAS COMPUTACIONALES

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PANAMÁ SECRETARÍA GENERAL FACULTAD DE INGENIERÍA DE SISTEMAS COMPUTACIONALES UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PANAMÁ SECRETARÍA GENERAL FACULTAD DE INGENIERÍA DE SISTEMAS COMPUTACIONALES DESCRIPCIÓN DE CURSO DE LA CARRERA DE MAESTRÍA Y POSTGRADO EN AUDITORÍA DE SISTEMAS Y EVALUACIÓN

Más detalles

Descripción de las posiciones del área de sistemas

Descripción de las posiciones del área de sistemas Descripción de posiciones del área de Sistemas Operador/Data Entry Entrar y verificar datos provenientes de distintas vías de ingreso. Monitorear procesos, programas y resultados. Seguir los formatos apropiados

Más detalles

ING. SARA NORIEGA DE LA CRUZ Urb. Casa Club mz. E villa 7 Móvil: 093296161 Domicilio: 6039005 Trabajo: 2328333 Ext. 2947

ING. SARA NORIEGA DE LA CRUZ Urb. Casa Club mz. E villa 7 Móvil: 093296161 Domicilio: 6039005 Trabajo: 2328333 Ext. 2947 ING. SARA NORIEGA DE LA CRUZ Urb. Casa Club mz. E villa 7 Móvil: 093296161 Domicilio: 6039005 Trabajo: 2328333 Ext. 2947 DATOS PERSONALES Nombre: Sara Jeanneth Noriega De la Cruz Nacionalidad: Ecuatoriana

Más detalles

Procedimiento para la Elaboración de Respaldos de Información

Procedimiento para la Elaboración de Respaldos de Información Página: 115 de 147 14. PROPÓSITO. Incrementar las acciones preventivas de seguridad de información sobre daños, pérdida o deterioro de información, bases de datos y documentación fuente de los sistemas

Más detalles

PORTAFOLIO DE SERVICIOS DE GESTION IT

PORTAFOLIO DE SERVICIOS DE GESTION IT PORTAFOLIO DE SERVICIOS DE GESTION IT QUIENES SOMOS SERSUCOM se dedica a brindar soluciones tecnológicas integrales a sus clientes gestionando todos los servicios de IT que demandan las empresas para su

Más detalles

Soluciones Tecnológicas

Soluciones Tecnológicas Soluciones Tecnológicas NOSOTROS Creamos IC en 1985 a fin de proveer a nuestros Clientes soluciones apropiadas y escalables en Consultoría de Negocios y en Tecnologías Informáticas. Durante más de dos

Más detalles

CONTENIDO TEMATICO Y DOCENTES

CONTENIDO TEMATICO Y DOCENTES CONTENIDO TEMATICO Y DOCENTES JUSTIFICACION En el mundo moderno existen empresas que ejecutan sus actividades bajo el esquema de proyectos y es necesario hacer todos los esfuerzos que sean necesarios para

Más detalles

REMBERTO HERRERA LÓPEZ

REMBERTO HERRERA LÓPEZ REMBERTO HERRERA LÓPEZ Barrió San José De Los Campanos Urbanización Villa Juliana Mz. A lote 13 Cel. 301-6972359 e-mail: rembertoherrera@gmail.com Cartagena Colombia PERFIL Ingeniero de Sistemas (en espera

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN GENERAL Y DE FUNCIONES DE LA DIRECCION DE INFORMATICA.

MANUAL DE ORGANIZACIÓN GENERAL Y DE FUNCIONES DE LA DIRECCION DE INFORMATICA. MANUAL DE ORGANIZACIÓN GENERAL Y DE FUNCIONES DE LA DIRECCION DE INFORMATICA. CONTENIDO I Presentación II Marco Jurídico III Funciones principales y Atribuciones IV Organigrama V Misión y Visión VI Objetivos,

Más detalles

PROGRAMA Y METODOLOGÍA PARA IMPLEMENTAR UN MODELO DE ALTA PRODUCTIVIDAD Y MEJORAMIENTO CONTINUO EN SU OPERACIÓN DE COBRANZA

PROGRAMA Y METODOLOGÍA PARA IMPLEMENTAR UN MODELO DE ALTA PRODUCTIVIDAD Y MEJORAMIENTO CONTINUO EN SU OPERACIÓN DE COBRANZA Entrar CONTENIDO PROGRAMA Y METODOLOGÍA PARA IMPLEMENTAR UN MODELO DE ALTA PRODUCTIVIDAD Y MEJORAMIENTO CONTINUO EN SU OPERACIÓN DE COBRANZA 1/2 CONTENIDO Asistencia Ejecutiva.Com empresa especializada

Más detalles

DADWIN GIOVANNY VARGAS MONTOYA

DADWIN GIOVANNY VARGAS MONTOYA DADWIN GIOVANNY VARGAS MONTOYA Carrera 76 N 53 89. Los Colores Medellín. Teléfonos: Apto 234 45 51 Móvil 315 509 05 53. E-mail: dadwinv@gmail.com Ingeniero de sistemas. Especialista en Gerencia de Proyectos:

Más detalles

Menhir Sistemas SRL.

Menhir Sistemas SRL. Página 1 Menhir Sistemas SRL. Es una empresa de tecnología formada por profesionales y técnicos enfocada al segmento corporativo en varias Unidades de Negocios. En la siguiente, presentamos detalladamente

Más detalles

Servicios de Outsourcing en TI

Servicios de Outsourcing en TI Átomos Átomos Consultores Estratégicos es una firma de profesionales que actúa como una unidad de asistencia inteligente para nuestros clientes, que les permite tener asesores y servicios en nuestras áreas

Más detalles

PROCEDIMIENTO ADMINISTRACIÓN BASE DE DATOS DEL PROCESO GESTIÓN RECURSOS DE TECNOLOGÍA.

PROCEDIMIENTO ADMINISTRACIÓN BASE DE DATOS DEL PROCESO GESTIÓN RECURSOS DE TECNOLOGÍA. Página: 1 1. OBJETIVO Y CAMPO DE APLICACIÓN El procedimiento administración de la base de datos tiene como objetivo, gestionar, administrar y garantizar la disponibilidad de las bases de datos, para brindar

Más detalles

Javier Cortés, PMP Bogotá, Colombia

Javier Cortés, PMP Bogotá, Colombia Javier Cortés, PMP Bogotá, Colombia NOMBRE : JAVIER HERNANDO CORTÉS SÁNCHEZ DOCUMENTO DE IDENTIDAD : 79.240.633 BOGOTÁ FECHA DE NACIMIENTO : 10 DE AGOSTO DE 1966 LUGAR DE NACIMIENTO : CHIQUINQUIRÁ (BOYACÁ)

Más detalles

ATENCIÓN DE SOLICITUDES DE SERVICIO DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES Y SISTEMAS ESPECIALES

ATENCIÓN DE SOLICITUDES DE SERVICIO DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES Y SISTEMAS ESPECIALES Hoja: 1 de 9 ATENCIÓN DE SOLICITUDES DE SERVICIO DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES Y SISTEMAS Elaboró: Revisó: Autorizó: Puesto Coordinación de la Mesa de Servicio Jefatura de Gestión y

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA

TÉRMINOS DE REFERENCIA TÉRMINOS DE REFERENCIA Convenio de Cooperación Técnica Apoyo a la Implementación del Plan Estratégico 2014-2018 para el Mejoramiento y Fortalecimiento del TSC (ATN/OC-14742-HO) CONSULTOR DE APOYO A LA

Más detalles

A la Dirección de Tecnología y Comunicaciones le corresponden las siguientes funciones generales:

A la Dirección de Tecnología y Comunicaciones le corresponden las siguientes funciones generales: XVI.- DIRECCIÓN DE TECNOLOGÍA Y COMUNICACIONES. Tendrá como objetivo desarrollar y aplicar los sistemas que sean necesarios para garantizar el uptime de los servidores, equipos y redes de comunicación,

Más detalles

DIPLOMADO EN GERENCIA DE PROYECTOS DE TECNOLOGÍA INFORMATICA Y DE TELECOMUNICACIONES (TICs) Vers 2.0-2004

DIPLOMADO EN GERENCIA DE PROYECTOS DE TECNOLOGÍA INFORMATICA Y DE TELECOMUNICACIONES (TICs) Vers 2.0-2004 INTRODUCCIÓN Un proyecto es una actividad temporal y única que no puede ser realizada por el ciclo operativo normal de la empresa. Es una actividad temporal pues tiene un comienzo y un fin definido y es

Más detalles

Sección 7 Servicios Requeridos del Proveedor

Sección 7 Servicios Requeridos del Proveedor 7.1 Instalación, afinamiento y puesta en marcha de los sistemas 1. El proveedor debe designar y asignar personal técnico debidamente certificado para la instalación y puesta en marcha del Sistema bancario

Más detalles

BANCO CENTRAL DE RESERVA DEL PERÚ

BANCO CENTRAL DE RESERVA DEL PERÚ MARZO 2011 1/20 INDICE PÁGINA 1. Presidente 3 2. Gerente General 4 3. Gerente Central 5 4. Gerente 6 5. Secretario General 7 6. Abogado Consultor 8 7. Subgerente 9 8. Jefe de Sucursal 10 9. Asesor 11 10.

Más detalles

FICHAS DE DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES Y COMPETENCIAS LABORALES

FICHAS DE DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES Y COMPETENCIAS LABORALES Página 1 de 11 I. IDENTIFICACIÓN DENOMINACIÓN DEL CARGO: PROGRAMADOR DE COMPUTADOR SIGLA:PC CLASE: V GRADO: 12-14-16 NIVEL: ADMINISTRATIVO NÚMERO DE CARGOS: ÁREA: 5 JEFE INMEDIATO: 1. OFICINA DE INFORMÀTICA

Más detalles

Presentación Corporativa. Área de Sistemas

Presentación Corporativa. Área de Sistemas Presentación Corporativa Área de Sistemas Índice Catálogo de Servicios Infraestructura TIC Outsourcing TI Consultoría TI Casos de Éxito Infraestructura TIC hospitales Cartagena y M. Menor CPD canal 7RM

Más detalles

MODELOS DE ESTRUCTURA PARA LAS DIRECCIONES DE INFORMÁTICA

MODELOS DE ESTRUCTURA PARA LAS DIRECCIONES DE INFORMÁTICA MODELOS DE ESTRUCTURA PARA LAS DIRECCIONES DE INFORMÁTICA OPCION 1: PEQUEÑA ENVERGADURA DIRECCIÓN DE INFORMÁTICA DEPARTAMENTO DE SISTEMAS DEPARTAMENTO DE INFRAESTRUCTURA Y ASISTENCIA A USUARIOS DIRECCIÓN

Más detalles

Cableado Estructurado

Cableado Estructurado Cableado Estructurado Cableado UTP: Somos certificados en las líneas de productos Siemon, Leviton, Hubbell, 3M y Trimerx. Diseñamos, construimos y certificamos soluciones de cableado estructurado, según

Más detalles

Presenta tu postulación hasta el 4 de agosto de 2015.

Presenta tu postulación hasta el 4 de agosto de 2015. GNC-01: CONTADOR DE COSTOS (1 Puesto Oruro) Área solicitante: Gerencia Nacional de Comercialización / Distrito Comercial Oruro. Objetivo. Realizar trabajos de contabilidad para el Distrito Comercial Oruro,

Más detalles

Agrupamiento Familia Puesto Alcance del puesto Requisitos excluyentes

Agrupamiento Familia Puesto Alcance del puesto Requisitos excluyentes TIC-1-1 Analista de monitoreo de redes Monitorear y controlar las redes del GCABA con el fin de detectar incidentes y reportarlos. Analizar las métricas utilizadas para el monitoreo de la red, la configuración

Más detalles

TECHELP es una empresa mexicana, que ha creado un ambiente altamente calificado, profesionalizado y

TECHELP es una empresa mexicana, que ha creado un ambiente altamente calificado, profesionalizado y Nosotros TECHELP es una empresa mexicana, que ha creado un ambiente altamente calificado, profesionalizado y especializado en el área de Tecnología T.I., para ayudar a las empresas a optimizar sus recursos,

Más detalles

MANUAL DE DESCRIPCION DE PUESTOS

MANUAL DE DESCRIPCION DE PUESTOS MANUAL DE DESCRIPCION DE PUESTOS MANUAL DE DESCRIPCION DE PUESTOS Área: Seguimiento y Monitoreo de Proyectos Referencia: Sistema: Integral de Manuales Vigencia: Procedimiento: Descripción de Puestos Día

Más detalles

Términos de Referencia

Términos de Referencia Términos de Referencia Contratación de Consultor Nacional para el Diseño y Supervisión de la Construcción del Data Center Palmira, en Edificio Gabriel A. Mejía. Préstamo BID-2032/BL- HO Gerencia de Tecnologías

Más detalles

PROCESO 1: GESTIÓN DEL PORTAFOLIO DE SERVICIOS

PROCESO 1: GESTIÓN DEL PORTAFOLIO DE SERVICIOS PROCESO 1: GESTIÓN DEL PORTAFOLIO DE SERVICIOS Elaboración de la relación de procesos generadores de Servicios que la Universidad Distrital provee a sus usuarios a través de la OAS. 1. SERVICIOS ACADÉMICOS.

Más detalles

Gestión de Seguridad Informática

Gestión de Seguridad Informática Gestión de Seguridad Informática La información es un activo que es esencial al negocio de una organización y requiere en consecuencia una protección adecuada. La información puede estar impresa o escrita

Más detalles

Guía para la Gestión de Talento Humano

Guía para la Gestión de Talento Humano Página 1 de 6 ROL: Director(a) Oficina de Pagaduría y Tesorería PROCEDIMIENTO EN QUE PARTICIPA: Preparación, presentación y aprobación del Presupuesto, Ejecución presupuestal de gastos, Ejecución presupuestal

Más detalles

Julio Javier Iglesias Pérez

Julio Javier Iglesias Pérez Julio Javier Iglesias Pérez Información Personal Estado Civil: Soltero Nacionalidad: Boliviano Fecha de Nacimiento: 28 de julio de 1979 Profesión: Ingeniero Informático Lugar de Nacimiento: Tarija Bolivia

Más detalles

12 JUNIO 2014. Rev.1: 07 Agosto 2014 Rev.2: 06 Octubre 2014 Rev.3: 05 Marzo 2015. 1 de 76. BN-MOF-2400-10-05 Rev.3 MOF DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA

12 JUNIO 2014. Rev.1: 07 Agosto 2014 Rev.2: 06 Octubre 2014 Rev.3: 05 Marzo 2015. 1 de 76. BN-MOF-2400-10-05 Rev.3 MOF DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA Rev.1: 07 Agosto 2014 Rev.2: 06 Octubre 2014 : 05 Marzo 2015 MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA Aprobado mediante Resolución de Gerencia General EF/92.2000 N 020-2014, de fecha

Más detalles

GERENCIA DE TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION

GERENCIA DE TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION BASICA RÉGIMEN ORGANIZACIONAL INTERNO NOR-GTIN-105 GERENCIA DE TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION 1. FINALIDAD La Gerencia de Tecnologías de la Información es una herramienta institucional, creada con la finalidad

Más detalles

LEONARDO ESTRADA CASTRO Ingeniero de Sistemas

LEONARDO ESTRADA CASTRO Ingeniero de Sistemas LEONARDO ESTRADA CASTRO Ingeniero de Sistemas Tecnólogo en Administración de Redes de computadores COPNIA 25951-029432 CND C.C. No. 79 887.102 de Bogotá Libreta Militar 1ra Clase No. 78030406280 Cra 72

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA ESPECIALISTA EN ADQUISICIONES Y CONTRATACIONES

TÉRMINOS DE REFERENCIA ESPECIALISTA EN ADQUISICIONES Y CONTRATACIONES TÉRMINOS DE REFERENCIA ESPECIALISTA EN ADQUISICIONES Y CONTRATACIONES EN EL MARCO DEL PROYECTO DE MODERNIZACIÓN DEL SECTOR DE AGUA Y SANEAMIENTO (PROMOSAS) 1. ANTECEDENTES La Secretaría de Finanzas (SEFIN),

Más detalles

Hacia una Gestión Efectiva de Data Centers

Hacia una Gestión Efectiva de Data Centers Hacia una Gestión Efectiva de Data Centers Desafíos del Prestador de Servicios del Data Center Balance Precio Calidad Flexibilidad Integración a procesos internos y marcos normativos Información de Gestión

Más detalles

4. Trasladar a las diferentes oficinas, los equipos dañados, reparados, nuevos y otros que requieran reubicación.

4. Trasladar a las diferentes oficinas, los equipos dañados, reparados, nuevos y otros que requieran reubicación. Página 1/5 TÉCNICO EN SOFTWARE Y EQUIPO Naturaleza del puesto Ejecución de mantenimiento técnico preventivo y correctivo de equipos de cómputo, equipo de transmisión de datos, suministros de energía eléctrica

Más detalles

FERNANDEZ, Karina Estela

FERNANDEZ, Karina Estela FERNANDEZ, Karina Estela Datos Contacto: f : 54 351-158018789 Email: kary.fernandez@gmail.com Usuario Skype: kari.fernandez Córdoba - Argentina Analista de Sistemas de Institución Cervantes, Córdoba Argentina;

Más detalles

DIRECCIÓN DE TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION

DIRECCIÓN DE TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION MANUAL ORGANIZACIONAL MAN-ORG-105 BASICA RÉGIMEN ORGANIZACIONAL INTERNO NOR-DTIN- 54 DIRECCIÓN DE TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION 1. FINALIDAD Apoyar la gestión empresarial mediante una efectiva planificación,

Más detalles

CONCURSO PÚBLICO DE CAS N 026-2015 ANEXO W 01

CONCURSO PÚBLICO DE CAS N 026-2015 ANEXO W 01 ANEXO W 01 CÓDIGO N 001 CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACION ADMINISTRATIVA DE DOS TÉCNICOS INFORMÁTICO DOCUMENTADOR DE ATENCiÓN DE REQUERIMIENTOS DEL SEACE I. GENERALIDADES 1. Objeto de la convocatoria Contratar

Más detalles

CARACTERIZACION DE PROCESO GESTIÓN TECNOLOGICA Y DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN

CARACTERIZACION DE PROCESO GESTIÓN TECNOLOGICA Y DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN PAGINA 1 DE 7 PROCESO: OBJETIVO: ALCANCE: RESPONSABLE: POLITICAS DE OPERACIÓN: Gestión Tecnologíca y Sistemas de Información Promover el desarrollo cientifico, tecnológico y la innovación en el departamento

Más detalles

Tecnología en Movimiento Para Usted

Tecnología en Movimiento Para Usted InsysGuard INSYS ofrece InsysGuard como Centro de Operaciones NOC & SOC (Network Operations Center & Security Operations Center) dentro del territorio nacional mexicano y todo el procesamiento se realizá

Más detalles

ADMINISTRADOR(A) DE SOPORTE TÉCNICO INFORMÁTICO

ADMINISTRADOR(A) DE SOPORTE TÉCNICO INFORMÁTICO ADMINISTRADOR(A) DE SOPORTE TÉCNICO INFORMÁTICO Puesto tipo: OPERATIVO Unidad: TECNOLOGÍA DE INFORMACIÓN Presupuesto bajo su responsabilidad: N/A Posición a la que reporta: ESPECIALISTA DE TECNOLOGÍA DE

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES GERENCIA DE INFORMÁTICA

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES GERENCIA DE INFORMÁTICA MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES GERENCIA DE INFORMÁTICA Aprobando mediante Resolución de Gerencia General N 052-2015 de fecha 26 Junio 2015 ELABORADO POR: APROBADO POR: 1 de 82 ÍNDICE 1 INTRODUCCIÓN...

Más detalles

Tecnología de la Información. Administración de Recursos Informáticos

Tecnología de la Información. Administración de Recursos Informáticos Tecnología de la Información Administración de Recursos Informáticos 1. Recursos informáticos: Roles y Responsabilidades 2. Áreas dentro del Departamento de Sistemas 3. Conceptos asociados a proyectos

Más detalles

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL ECUADOR FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES COORDINACIÓN DE POSTGRADOS

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL ECUADOR FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES COORDINACIÓN DE POSTGRADOS RESUMEN MAESTRÍA Quito, 2013 Quito, 2010 MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS CON MENCIÓN EN GERENCIA DE LA CALIDAD Y PRODUCTIVIDAD RCP.S13.No.432.10 de 27 de septiembre de 2010 1. RESUMEN EJECUTIVO

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE ZACATECAS UNIDAD ACADÉMICA DE CONTADURIA Y ADMINISTRACION LICENCIATURA EN CONTADURIA INFORMATICA I

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE ZACATECAS UNIDAD ACADÉMICA DE CONTADURIA Y ADMINISTRACION LICENCIATURA EN CONTADURIA INFORMATICA I UNIVERSIDAD AUTONOMA DE ZACATECAS UNIDAD ACADÉMICA DE CONTADURIA Y ADMINISTRACION LICENCIATURA EN CONTADURIA INFORMATICA I 1. GENERALIDADES Clave: I14 H S C: 6 Semestre: 1o. Créditos: 12 Área: Informática

Más detalles

Buenas prácticas en el uso de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones en la Administración Pública

Buenas prácticas en el uso de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones en la Administración Pública Buenas prácticas en el uso de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones en la Administración Pública Tumbes, julio 2011 Entorno actual El mundo TIC es muy amplio y complejo Usuario Aplicaciones

Más detalles

CIUDAD DE LA ENERGÍA -------------- PONFERRADA

CIUDAD DE LA ENERGÍA -------------- PONFERRADA CIUDAD DE LA ENERGÍA -------------- PONFERRADA Técnico Auxiliar en Equipo de Instalaciones Electrotécnicas y Automáticas Gerencia/Mantenimiento, Organización y Servicios Generales Bajo la responsabilidad

Más detalles

DATOS GENERALES DEL PUESTO:

DATOS GENERALES DEL PUESTO: DATOS GENERALES DEL PUESTO: NOMBRE DEL PUESTO Director de área DIRECCIÓN A LA QUE PERTENECE: JEFE INMEDIATO Oficial Mayor OBJETIVO DEL PUESTO: Administrar, coordinar, supervisar y ejecutar todas las actividades

Más detalles

IV. CONTRIBUCIONES INDIVIDUALES (CRITERIOS DE DESEMPEÑO)

IV. CONTRIBUCIONES INDIVIDUALES (CRITERIOS DE DESEMPEÑO) RESOLUCIÓN No.000986 DE 2007 Por la cual se adopta el Manual Específico de Funciones, Requisitos Mínimos y Competencias Laborales Planta de Personal del Servicio Nacional de Aprendizaje SENA MANUAL ESPECÍFICO

Más detalles

ACTUAR Cómo mejorar la próxima vez? PLANEAR Qué hacer? Cómo hacerlo? VERIFICAR Las cosas pasaron según lo planificado? HACER Hacer lo planificado

ACTUAR Cómo mejorar la próxima vez? PLANEAR Qué hacer? Cómo hacerlo? VERIFICAR Las cosas pasaron según lo planificado? HACER Hacer lo planificado Página 1 5 OBJETIVO Planear, administrar, evaluar e implementar los Sistemas en la ALCANCE Des la intificación, recepción y viabilización la necesidad hasta la implementación, mantenimiento y/o soporte.

Más detalles

Índice. Quiénes Somos? Nuestra Razón de Ser. Nuestros Valores. Nuestra visión. Catálogo de Servicios. Por qué elegirnos

Índice. Quiénes Somos? Nuestra Razón de Ser. Nuestros Valores. Nuestra visión. Catálogo de Servicios. Por qué elegirnos Índice Quiénes Somos? 1 Nuestra Razón de Ser 2 Nuestros Valores 3 Nuestra visión 3 Catálogo de Servicios 4 Auditoría de Sistemas de Calidad 4 Implementación de ISO 9001:2008 5 ISO/IEC 20,000-1 6 Consultoría

Más detalles