DESAYUNOS SALUDABLES?

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1 DESAYUNOS SALUDABLES Lucía Redondo Ainhoa Bertran Elena Giordanni Sara Pérez Guillem Sadurní Laura Sánchez Natàlia Tatché Barcelona, 10 de mayo 2015 DESAYUNOS SALUDABLES?

2 I Parte. Desayunar si o no. II Parte. Qué desayunar. III Parte. Ideas Desayunar: SI o NO? SI Para evitar hipoglucemias Para evitar hambre excesiva a media mañana que nos lleve a consumir alimentos ricos en azúcares NO Durante depuraciones o ayunos terapéuticos Si no hay hambre (valorar causa) 2 I Parte. Desayunar si o no. II Parte. Qué desayunar. III Parte. Ideas Cuándo comer? No forzar al cuerpo. Cuando aparezca la sensación de hambre. 3

3 I Parte. Desayunar si o no. II Parte. Qué desayunar. III Parte. Ideas Encuesta 5 I Parte. Desayunar si o no. II Parte. Qué desayunar. III Parte. Ideas Encuesta 5

4 I Parte. Desayunar si o no. II Parte. Qué desayunar. III Parte. Ideas Qué comemos? 7 I Parte. Desayunar si o no. II Parte. Qué desayunar. III Parte. Ideas Consecuencias del azúcar Hiperglucemia Hipoglucemia 7

5 I Parte. Desayunar si o no. II Parte. Qué desayunar. III Parte. Ideas Qué no debe tener un desayuno saludable Azúcar y harinas refinadas Trigo Lácteos Grasas no saludables I Parte. Desayunar si o no. II Parte. Qué desayunar. III Parte. Ideas Qué debe tener un desayuno saludable Proteínas saludables Hidratos de carbono de absorción lenta Grasas buenas Alimentos no procesados!

6 I Parte. Desayunar si o no. II Parte. Qué desayunar. III Parte. Ideas Importancia proteínas Aporte de aminoácidos Efecto saciante Parte. Desayunar si o no. II Parte. Qué desayunar. III Parte. Ideas Importancia de las grasas buenas Grasas omega 3, 6 y 9. Grasas procedentes de alimentos sin procesar. Necesarias para todas nuestras células. Importantes para el SN. Retardan la absorción de los hidratos de carbono. 9

7 Parte. Desayunar si o no. II Parte. Qué desayunar. III Parte. Ideas Importancia de los hidratos de carbono complejos Nutren sistema nervioso. Aportan energía de forma lenta. Tubérculos, fruta, trigo sarraceno, avena VERDURAS!! 10 Parte. Desayunar si o no. II Parte. Qué desayunar. III Parte. Ideas Ideas Todas las recetas están elaboradas por nosotros. Todas son sin lácteos. Contienen productos de buena calidad y mayoritariamente ecológicos. Se pueden encontrar las recetas en la página web de la escuela: 13

8 I Parte. Desayunar si o no. II Parte. Qué desayunar. III Parte. Ideas Fruta Laura Sánchez 37 I Parte. Desayunar si o no. II Parte. Qué desayunar. III Parte. Ideas Batido de fresa Ainhoa Bertran 22

9 I Parte. Desayunar si o no. II Parte. Qué desayunar. III Parte. Ideas Batido energético bebida de arroz copos de avena fresas plátano dátiles coco rallado Ainhoa Bertran 23 I Parte. Desayunar si o no. II Parte. Qué desayunar. III Parte. Ideas Batido antioxidante agua concentrado de manzana melón arándanos concentrado de granada Ainhoa Bertran 24

10 I Parte. Desayunar si o no. II Parte. Qué desayunar. III Parte. Ideas Batido de proteínas bebida de almendra proteína de altramuz aceite de coco plátano espirulina Ainhoa Bertran 25 I Parte. Desayunar si o no. II Parte. Qué desayunar. III Parte. Ideas Crema de cacao Natalia Tatché 39

11 Parte. Desayunar si o no. II Parte. Qué desayunar. III Parte. Ideas Porridge avena en copos semillas de girasol sésamo pasas plátano en rodajas azúcar de rapadura leche de avena Guillem Sadurní 26 Parte. Desayunar si o no. II Parte. Qué desayunar. III Parte. Ideas Batido de chia M 22

12 Parte. Desayunar si o no. II Parte. Qué desayunar. III Parte. Ideas Crepe de trigo sarraceno & batido de mango BATIDO 1 mango 1cs aceite de coco bebida de avena coco rallado Parte. Desayunar si o no. II Parte. Qué desayunar. III Parte. Ideas Tostadas de trigo sarraceno & té blanco Infusión de té blanco TOSTADAS 350 gr. harina de trigo sarraceno 500 ml agua 2cp levadura RELLENO aguacate semillas germinados 17

13 Parte. Desayunar si o no. II Parte. Qué desayunar. III Parte. Ideas Galletas de almendras & té kukicha 15 Parte. Desayunar si o no. II Parte. Qué desayunar. III Parte. Ideas Espaguetis de calabacín & infusión de menta Infusión de menta 14

14 Parte. Desayunar si o no. II Parte. Qué desayunar. III Parte. Ideas Calabaza, huevo y aguacate con germinados 17 Parte. Desayunar si o no. II Parte. Qué desayunar. III Parte. Ideas Sardinas Natalia Tatché 40

15 Parte. Desayunar si o no. II Parte. Qué desayunar. III Parte. Ideas Muffin de almendras con frutos rojos y coco recetasysalud.wordpress.com 17 Parte. Desayunar si o no. II Parte. Qué desayunar. III Parte. Ideas Pan de sésamo y almendras recetasysalud.wordpress.com 18

16 Parte. Desayunar si o no. II Parte. Qué desayunar. III Parte. Ideas Pan de almendras recetasysalud.wordpress.com 19 Parte. Desayunar si o no. II Parte. Qué desayunar. III Parte. Ideas Patés recetasysalud.wordpress.com anacardos melaza de arroz umeboshi aceite oliva Perejil manzana umeboshi aceite oliva nueces olivas negras especias aceite sésamo agua limón sal 20

17 Parte. Desayunar si o no. II Parte. Qué desayunar. III Parte. Ideas Bocadillo de trigo sarraceno pan trigo sarraceno olivada aguacate semillas girasol rúcula Guillem Sadurní 35 Parte. Desayunar si o no. II Parte. Qué desayunar. III Parte. Ideas Las sobras!! bla bla bla bla bla Laura Sánchez 36

18 Parte. Desayunar si o no. II Parte. Qué desayunar. III Parte. Ideas Té verde Té blanco Infusión de jengibre, canela, clavos de olor y regaliz Té Kukicha 24 MUCHAS GRACIAS IFPS Roger de Llúria Ciclo Formativo de DIETÉTICA en la línea naturista Cursos presenciales Cursos ONLINE 42

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