NeuroManagement Chile Ltda.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "NeuroManagement Chile Ltda."

Transcripción

1 Quienes somos NeuroManagement Chile es una empresa de Capacitación cuya mayor motivación es la calidad en los servicios entregados, y cuyo principal elemento diferenciador es la orientación a la productividad de las empresas y la satisfacción del cliente. Estamos además dedicados al Desarrollo de programas especiales de fomento al emprendimiento social y a la empleabilidad de la Región, dirigida a líderes comunitarios, técnicos y profesionales de instituciones públicas y privadas. A través de personal competente, con nuevas aptitudes, herramientas y conocimientos, ayudarán de manera eficiente a aumentar la productividad laboral e industrial de la Región del BíoBio. Metodología Nuestra Metodología está basada en potenciar las competencias de los participantes. Buscando encontrar en ellos elementos diferenciadores para otorgar reales beneficios en las capacitaciones. A raíz de lo mismo es que realizamos un constante seguimiento motivacional de los participantes evitando situaciones de deserción. Además de las horas contempladas para los cursos, entregamos adicionalmente horas de apoyo psicológico, y técnico, las cuales son el perfecto complemento para un desarrollo integral de las potencialidades.

2 Capacitación Outdoor A través de la vivencia del aprendizaje extremo, te insertamos en un ambiente natural y armónico, en el cual todas tus capacidades y habilidades serán puestas a prueba para lograr el completo éxito de este gran viaje que te nutrirá de conocimiento intenso, recorriendo todos tus sentidos, generando una experiencia inolvidable. El Outdoor, es más que una actividad al aire libre, es el completo desarrollo de las capacidades que tú quieras descubrir y perfeccionar. Qué es la Capacitación Outdoor? La Capacitación Outdoor es una metodología de adiestramiento de recursos humanos no convencional, la cual pretende a través de ejercicios y dinámicas vivenciales entregar experiencias a los participantes a fin de potenciar habilidades personales tales como: Trabajo en Equipo Manejo de Situaciones Bajo Presión Autocontrol Concentración Comunicación Fiato Confianza y un largo etcétera

3 Ventajas Estimula el conocimiento del grupo y la empresa Los participantes experimentan emociones reales sin represión ni disimulo Los aspectos físicos de la actividad provocan el compromiso activo en el aprendizaje El entorno natural, como nuevo escenario de relación para los participantes, crea una mayor facilidad de comunicación. Lo cual rompe, modelos de pensamiento anteriores La realización de la actividad fuera de un aula, facilita una mayor disposición de los participantes hacia la resolución de conflictos Incremento de la confianza, tanto personal como grupal, ya que las actividades, están hechas para que el participante colabore con su compañero, el equipo en su totalidad y descubra sus capacidades internas.

4 Es segura? La seguridad es algo esencial en este tipo de actividades y nunca es suficiente. Es por eso que todas las dinámicas son desarrolladas por profesionales en cada área, además previamente se toman todas las precauciones y se desarrolla un plan de contingencia que permita resolver cualquier inconveniente. Además es bueno recordar que la seguridad comienza por cada uno, siendo cuidadoso en sus movimientos, respetando y siguiendo las instrucciones, no debiera existir ningún tipo de problema. Metodología Desarrollamos nuestros programas fusionando la instrucción teórica habitual con el aprendizaje Experiencial, viviendo, sintiendo, observando, analizando y aplicando dinámicas, a través de herramientas prácticas, constituidas para la generación del conocimiento por intermedio del desarrollo de competencias. La conformación del capital humano y corporativo, entendido como un proceso planificado, sistemático y permanente, podrá transportarlo, literalmente, a un entorno apacible en medio de la naturaleza, el cual aportará en cada actividad a realizar, una correcta armonía en la ejecución de las labores. Los 3 elementos básicos que promueven el Aprendizaje Experiencial son Acción, Reto y Diversión, provocando en su interacción: Emoción, Enfoque y Creatividad.

5 Desarrollamos Programas Acordes a las Necesidades de su Empresa Gerencias y Altos Ejecutivos Jefaturas Equipos de Trabajo Cuál es la Cobertura de Franquicia del SENCE? La cobertura Sence depende tanto de horas asociadas al curso como de la renta imponible del trabajador. Sence otorga una devolución máxima de $4.000 por hora dedicada al curso, siendo esta castigada según la renta imponible del trabajador, de acuerdo a la siguiente tabla: Remuneración Imponible (RI)...Cobertura RI < 25 UTM...100% 25 UTM < RI < 50 UTM...50% RI > 50 UTM...15%

6 Cursos Área Recursos Humanos Área de Manejo, Gestión y Planificación Brinda herramientas para identificar las etapas del proceso administrativo y las funciones básicas de una empresa y relacionar con el quehacer del asistente contable. Reconocer las cuentas de activo y pasivo según plan de cuentas y registros contables a hacer. Efectuar registros contables, buscando, seleccionando, procesando la información pertinente. Preparar planillas y tramitar en S.I.I. impuestos de la renta e IVA y cancelar en banco. Tramitar en la Inspección del Trabajo, contratos de trabajo y finiquitos. Preparar planillas de sueldos y salarios haciendo los descuentos legales y autorizados. Preparar información para hacer balance y estado de resultados de la empresa. Asistente Administrativo Computacional Al finalizar el curso, el alumno estará en condiciones de identificar, analizar y aplicar los conceptos básicos de administración y contabilidad para el apoyo en la gestión de documentos públicos, privados y trámites municipales, bancarios, de impuestos y laborales. Todas estas actividades serán apoyadas con las herramientas tecnológicas entregadas por programas computacionales como Windows, Word, Excel, PowerPoint e internet. Habilidades y Técnicas de Venta Al término de las actividades los participantes estarán en condiciones de desarrollar la función de ventas con mayor eficiencia y efectividad, creando una relación interpersonal con sus clientes, que conlleva a una mayor productividad y a un aumento en los volúmenes de venta. Técnicas y Herramientas de Negociación Al finalizar el curso los participantes podrán desarrollar y potenciar las habilidades personales de negociación tanto como las técnicas de manejo de conflictos y estrés de los clientes. A través, de herramientas teórico prácticas que impacten a los sujetos desde lo personal a lo laboral. Orientando las temáticas, tanto como las actividades directamente con las necesidades, realidad y cultura de la organización.

7 Cursos Área Habilidades Blandas Todas las capacitaciones son llevadas a cabo en el contexto dinámico y lúdico outdoor, de manera que la motivación este siempre presente en los trabajadores Supervisión y Liderazgo Al finalizar el curso, los participantes estarán en condiciones de hacer uso de técnicas, conceptos y prácticas que le permitan desarrollar sus propias habilidades de supervisión, que a su vez estarán emplazadas al logro de los objetivos impuestos por su organización. Asimismo serán capaces de examinar las variables involucradas en el desarrollo del liderazgo, potenciando las habilidades necesarias para su expresión. Esto permitirá favorecer el logro de las metas grupales y de la organización. Comunicación y Relaciones Interpersonales Al finalizar el curso, los participantes estarán en condiciones de mejorar las comunicaciones interpersonales a través de ejercicios y dinámica grupal; aplicar ciertos principios para formar y conducir grupos de trabajo llevando a cabo un rol de líder. Asimismo será capaz de aumentar la satisfacción laboral de propia y la de su equipo de trabajo a través de una directa comunicación. Control y Manejo de Estrés Laboral Al finalizar el curso, los participantes serán capaces de identificar y definir agentes estresantes a nivel organizacional y personal, obtendrán algunas técnicas que les permitan manejarlo de forma óptima, modificando para ello la concepción negativa del estrés.

8 Herramientas para la solución de problemas y toma de decisiones Al finalizar el curso, los participantes estarán en condiciones de entregar herramientas orientadas a la solución constante de conflictos a través de un esquema interactivo y encaminado hacia la mejora continua de los procesos de dirección. Comunicación Asertiva Al finalizar el curso, los participantes estarán en condiciones de lograr una comunicación asertiva que permita solucionar problemas existentes por fallas en la comunicación, potenciando las habilidades de cada individuo en el trabajo en equipo. Técnicas de Liderazgo Al finalizar el curso, los participantes estarán en condiciones de desplegar y desarrollar la capacidad de liderazgo, es decir, la incidencia en un grupo con objeto de que se alcancen las metas de la empresa, reconociendo los distintitos tipos de liderazgo, para utilizarlo como herramienta que favorezca el funcionamiento de las unidades de trabajo.

9 Comunicación Eficaz reuniones. Al término del taller, los participantes estarán en condiciones de: Expresarse frente a una audiencia con mayor sensación y proyección de confianza en si mismo.2.-conocer y aplicar técnicas comunicacionales que les permitan exponer de manera organizada sus ideas para generar impacto3.-desarrollar competencias para planificar y realizar exposiciones orales, logrando una comunicación efectiva con la audiencia4.-identificar los diferentes tipos de participantes y las conductas apropiadas para su manejo en presentaciones y De esta manera, el alumno(a) adquirirá los conocimientos sobre los aspectos teóricos del proceso de comunicación y la importancia de interactuar eficazmente con los demás a través de la asimilación de habilidades comunicativas, de acuerdo a los interés promedio grupal de los(as) alumno(a) y las falencias encontradas en conjunto con el relator durante el desarrollo del curso. Inteligencia Emocional Al finalizar el curso taller, los participantes estarán en condiciones de reconocer y manejar las relaciones y situaciones humanas de los clientes internos y externos en contextos difíciles. Desplegaran inteligencia emocional en su ámbito laboral, particularmente en condiciones difíciles y agresivas. Reconocerán sus propios bloqueos emocionales y plantear alternativas de solución inteligente. Además adquirirán conocimientos y técnicas de autoanálisis y comprensión personal y relacional orientadas hacia un manejo.adecuado de su inteligencia emocional. Técnicas de Trabajo en Equipo Al finalizar el curso, los participantes estarán en condiciones de promover un comportamiento de trabajo en equipo, cultivando en forma natural, las condiciones personales, y fortaleciendo el liderazgo participativo, como un medio de integración personal y de su equipo a la organización. Serán aptos además de detectar el estilo personal de administración, como también de sus pares y de la empresa, y en base a esta realidad comenzar a trabajar para lograr éxito en la producción y las unidades de trabajo.

10 Comunicación y Manejo de Equipo: Al finalizar el curso, los participantes serán capaces de desarrollar conductas de trabajo en equipo y habilidades de liderazgo en todos los niveles, para el logro de un trabajo en equipo eficaz, utilizando elementos del conocimiento personal y autocuidado, empatía con los demás, dentro y fuera de la institución. Comprender el contexto organizacional y el trabajo de grupo. Asimismo podrán coordinar acciones efectivas orientadas al fortalecimiento de las relaciones laborales. Desarrollar inteligencia emocional y corporal al servicio de los equipos. Generar equipos de trabajo que puedan interactuar autónomamente. Cursos Área Emprendimiento Excel El curso le enseñará al estudiante a utilizar todas las herramientas de uso más común del software MS Excel de la suite Microsoft Office. Al final del curso el alumno podrá desenvolverse con naturalidad en el entorno del software, conociendo sus principales funcionalidades; Desarrollar hojas de cálculo con operaciones, funciones y fórmulas más utilizadas a diario y que serán de gran ayuda en la labor diaria de cada persona. Talleres Complementarios para Emprendedores Taller complementario, el cual tiene como objeto formar emprendedores, con conocimientos para emprender. Generando futuros trabajadores capacitados para descubrir oportunidades, tomar desafíos y ser capaces de alcanzar metas.

11 Atención Integral del hogar y Cuidado de Niños Promover la formación de personas capaces de integrar a su que hacer otras herramientas y funciones, entregándoles los elementos valórico y formativos. Aplicar y normar nuevos hábitos laborales y de disciplina generalmente aceptado en las casas, en el desempeño de la ocupación y en relación al cuidado de niños. Contribuyendo así a la formación de cuidadoras integrales. Imagen Personal y Corporativa Al Termino del curso, los participantes, podrán elevar y fortalecer su desempeño laboral, obteniendo un mayor compromiso con la empresa, adquiriendo conocimientos y técnicas que faciliten un patrón de simetría en la imagen y la comunicación, lo cual, se proyectará, tanto externa, como internamente, ya que los conocimientos obtenidos al finalizar el curso Imagen Corporativa, servirán para Identificar, Reconocer y Comprender la calidad de la Imagen Corporativa y su proyección, a través de la estandarización de la Imagen, Presentación y Comunicación de los participantes. Garzones El curso le enseñara al alumno a mejorar el nivel de relaciones interpersonales entre clientes, usuarios y la organización en su conjunto e interiorizarse de las necesidades y motivaciones de sus clientes. El participante entenderá, que cuando aprendan a ofrecer un excelente servicio se puede afirmar que se tendrán los mejores beneficios.

12 Manipulación de Alimentos El curso capacitará a los alumnos en el oficio de la Manipulación de los alimentos, atendiendo las necesidades de las empresas. Teniendo como referencia el correcto almacenamiento, eliminación de vectores contaminantes, verificación de puntos críticos, temperaturas, proliferación de microorganismos. Banquetearía, Coctelería y Producción de Eventos Persona que se capacitará en el oficio de la cocina en su totalidad, así adquirirá conocimientos de Alta Cocina Internacional, Pastelería, Repostería, Cocina especializada, Servicio de Bar y Cóctel, producción y ejecución de eventos. Panadería y Pastelería Persona que se capacitará en el oficio de la Pastelería y Panadería, la elaboración de diferentes tipos de masas, rellenos y farsas, confecciones de tortas, pasteles y preparaciones de masas en general.

13 Preservación de Calidad y Patrimonio Turístico Capacitación que pretende entregar las herramientas necesarias para que los alumnos puedan Definir conceptos elementales en la aplicación de calidad del servicio y patrimonio en el área turística. Y así Exponer la calidad del servicio desde un enfoque turístico, además de Impulsar a los participantes en la creación de políticas internas de calidad turística. Y puedan evidenciar técnicas de atención al turista. Exponer bases del patrimonio mundial y nacional. Exponer implicancias del turismo sostenible. Prevención de Consumo de Drogas en el trabajo El participante podrá reconocer los distintos tipos de drogas y las consecuencias de su consumo a nivel personal, familiar y laboral. Además será capaz de reconocer los factores de protección personal y familiar que facilitan la prevención del consumo de drogas permitiendo potenciar dichas fortalezas. Por otra parte será capaz también de reconocer y minimizar los factores de riesgo que posibilitan el consumo de drogas. Finalmente se espera que el participante pueda a partir de los conocimientos entregados y el análisis y reflexión personal, comenzar a desarrollar una actitud crítica y responsable frente al tema del consumo de drogas.

CONDUCTA ORGANIZACIONAL Y EL TRABAJO EN EQUIPO CON PNL CAMPAMENTO-TALLER

CONDUCTA ORGANIZACIONAL Y EL TRABAJO EN EQUIPO CON PNL CAMPAMENTO-TALLER CAMPAMENTO-TALLER PNL es una herramienta de comunicación poderosa que promueve cambios excepcionales en las personas. CONDUCTA ORGANIZACIONAL Y EL TRABAJO EN EQUIPO CON PNL INDICE ALCANCE DEL PROGRAMA

Más detalles

Impulsar, coordinar y vigilar las acciones de cada miembro y grupo de un organismo social, con el fin de que se realicen eficiente y eficazmente.

Impulsar, coordinar y vigilar las acciones de cada miembro y grupo de un organismo social, con el fin de que se realicen eficiente y eficazmente. 2. LA DIRECCIÓN 2.1 Concepto de dirección Dirigir es: Impulsar, coordinar y vigilar las acciones de cada miembro y grupo de un organismo social, con el fin de que se realicen eficiente y eficazmente. Es

Más detalles

INNOVACIÓN PARA UN MUNDO CAMBIANTE DÓNDE NACE ESTE PROGRAMA? QUIÉN HIZO ESTE PROGRAMA?

INNOVACIÓN PARA UN MUNDO CAMBIANTE DÓNDE NACE ESTE PROGRAMA? QUIÉN HIZO ESTE PROGRAMA? INNOVACIÓN PARA UN MUNDO CAMBIANTE Los cambios que ocurren en la sociedad, entre los que se destacan la globalización cultural y económica, la influencia de la tecnología en todos los aspectos de las relaciones

Más detalles

Programa de Desarrollo Gerencial. Programas Ejecutivos

Programa de Desarrollo Gerencial. Programas Ejecutivos Programa de Desarrollo Gerencial Programas Ejecutivos Los Programas Ejecutivos La Graduate School of Business de la Universidad de Palermo tiene como objetivo contribuir al crecimiento de las empresas

Más detalles

PROGRAMA DE INCLUSIÓN EDUCATIVA

PROGRAMA DE INCLUSIÓN EDUCATIVA PROGRAMA DE INCLUSIÓN EDUCATIVA 2013-2016 ANTECEDENTES.- La educación del Colegio Pachamama, el colegio, se basa en la pedagogía reformada europea con una visión holística, la cual promueve el respeto

Más detalles

Nombre: Responsabilidad social; un compromiso universitario

Nombre: Responsabilidad social; un compromiso universitario Cod.890000 Nombre: Responsabilidad social; un compromiso universitario Horario: Martes, de 16.45 a 18.00 Hrs Lugar: dependencias programa RS Programa teórico - práctico, centrado en la construcción y aplicación

Más detalles

Cómo son nuestros programas de Outdoor Training?

Cómo son nuestros programas de Outdoor Training? Outdoor Training? Es un programa que tiene como objetivo aumentar los niveles de aquellas competencias necesarias para el óptimo desempeño en su puesto de trabajo y que se realiza en el exterior. Fuera

Más detalles

PROGRAMA DE CURSOS ORIENTADOS A FORTALECER EL AREA INFORMATICA Y COMPUTACION.

PROGRAMA DE CURSOS ORIENTADOS A FORTALECER EL AREA INFORMATICA Y COMPUTACION. PROGRAMA DE CURSOS ORIENTADOS A FORTALECER EL AREA INFORMATICA Y COMPUTACION. INTRODUCCIÓN: En NeuroManagement Chile pretendemos, vivenciar el aprendizaje. Nuestra mayor motivación es la calidad en los

Más detalles

Las instituciones privadas de educación se caracterizan por brindar una. formación integral a la sociedad; la propuesta educativa que se hace a la

Las instituciones privadas de educación se caracterizan por brindar una. formación integral a la sociedad; la propuesta educativa que se hace a la CAPITULO I Capítulo I: Planteamiento del problema 1.1 Situación problemática Las instituciones privadas de educación se caracterizan por brindar una formación integral a la sociedad; la propuesta educativa

Más detalles

MÓDULOS METODOLOGÍA: PRESENTACIÓN OBJETIVOS.

MÓDULOS METODOLOGÍA: PRESENTACIÓN OBJETIVOS. PRESENTACIÓN El propósito de este Diplomado es proveer de las mejores y más efectivas herramientas de márketing, técnicas de venta y servicio al cliente a los participantes así como desarrollar sus competencias

Más detalles

PROGRAMA OUTDOOR TRAINING

PROGRAMA OUTDOOR TRAINING PROGRAMA OUTDOOR TRAINING NUESTRA OFERTA COLABORAR CON LAS EMPRESAS Y ORGANIZACIONES PARA LOGRAR AUMENTAR LA PRODUCTIVIDAD Y VELOCIDAD DE RESPUESTA, MEDIANTE EL EMPODERAMIENTO DE SUS INTEGRANTES EN LAS

Más detalles

CREACIÓN DE UN DEPARTAMENTO DE RELACIONES PÚBLICAS PARA LOS ALMACENES EL CHOCHO Y EL CAMPEÓN

CREACIÓN DE UN DEPARTAMENTO DE RELACIONES PÚBLICAS PARA LOS ALMACENES EL CHOCHO Y EL CAMPEÓN PROPUESTA: CREACIÓN DE UN DEPARTAMENTO DE RELACIONES PÚBLICAS PARA LOS ALMACENES EL CHOCHO Y EL CAMPEÓN Cómo sabemos cada día las empresas se enfrentan a un mundo globalizado, con retos empresariales,

Más detalles

Programa Institucional de Asesorías

Programa Institucional de Asesorías Programa Institucional de Asesorías 1 El mundo actual se caracteriza por una dinámica social que adquiere el reto de transformar y ajustarse en consecuencia del avance tecnológico, de las concepciones

Más detalles

PLAN INTEGRADO DE FORMACIÓN Y DESARROLLO DE PROFESORES UNIVERSITARIOS

PLAN INTEGRADO DE FORMACIÓN Y DESARROLLO DE PROFESORES UNIVERSITARIOS PLAN INTEGRADO DE FORMACIÓN Y DESARROLLO DE PROFESORES UNIVERSITARIOS La calidad de las instituciones educativas depende de quienes producen, transforman y transmiten el saber, es decir, de los docentes

Más detalles

El liderazgo es un conjunto de capacidades que tienen los seres humanos, que les permite desafiar sus propios límites, guiar a los demás por un

El liderazgo es un conjunto de capacidades que tienen los seres humanos, que les permite desafiar sus propios límites, guiar a los demás por un El liderazgo es un conjunto de capacidades que tienen los seres humanos, que les permite desafiar sus propios límites, guiar a los demás por un camino de retos y exaltar sus fortalezas, pero también implica

Más detalles

ETAPA: ESO NIVEL: 4º ESO MATERIA: INTRODUCCION A LA GESTION COMERCIAL OBJETIVOS

ETAPA: ESO NIVEL: 4º ESO MATERIA: INTRODUCCION A LA GESTION COMERCIAL OBJETIVOS ETAPA: ESO DEPARTAMENTO DE COMERCIO NIVEL: 4º ESO MATERIA: INTRODUCCION A LA GESTION COMERCIAL OBJETIVOS 1. Adquirir conocimientos y procedimientos de trabajo propios de campos profesionales específicos,

Más detalles

Programa de Perfeccionamiento. Diploma en Relaciones Públicas

Programa de Perfeccionamiento. Diploma en Relaciones Públicas Programa de Perfeccionamiento Diploma en Relaciones Públicas DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA NOMBRE DEL CURSO: DIPLOMA EN RELACIONES PÚBLICAS CARÁCTER: Formación en Perfeccionamiento de Asistentes y Administrativos

Más detalles

Hospitality Management Program

Hospitality Management Program Hospitality Management Program Coordinador: M.C. Benito Revah Meyohas Objetivo General: Desarrollar en los participantes un conjunto integral de habilidades que les permita desempeñar con mayor efectividad

Más detalles

PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA: CONCEPTO Y ASPECTOS BÁSICOS.

PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA: CONCEPTO Y ASPECTOS BÁSICOS. PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA: CONCEPTO Y ASPECTOS BÁSICOS. QUÉ ES LA PLANIFICACIÓN? Planificar no es adivinar el futuro, sino más bien, es tomar un conjunto de decisiones que llevadas a la práctica a través

Más detalles

COMPETENCIAS. Máster universitario en Gestión y Dirección de Empresas e Instituciones Turísticas (GDEIT)

COMPETENCIAS. Máster universitario en Gestión y Dirección de Empresas e Instituciones Turísticas (GDEIT) COMPETENCIAS Máster universitario en Gestión y Dirección de Empresas e Instituciones Turísticas (GDEIT) COMPETENCIAS GENERALES Y BÁSICAS En términos amplios, el Máster en GDEIT se dirige a profundizar

Más detalles

PROYECTO APRENDE A EMPRENDER

PROYECTO APRENDE A EMPRENDER PROYECTO APRENDE A EMPRENDER Sevilla, a 28 de septiembre de 2012 ÍNDICE Página 1. Descripción del Centro 3 2. Justificación del Proyecto 4 3. Fases y Objetivos del Proyecto 6 4. Destinatarios del Proyetcto

Más detalles

Mantenimiento Autónomo y Desarrollo Organizacional

Mantenimiento Autónomo y Desarrollo Organizacional Mantenimiento Autónomo y Desarrollo Organizacional Por: Humberto Álvarez Laverde Director ceroaverias.com www.ceroaverias.com El mantenimiento autónomo se debe considerar como un instrumento para intervenir

Más detalles

Al concluir el programa académico, el egresado habrá desarrollado los siguientes conocimientos, habilidades y actitudes:

Al concluir el programa académico, el egresado habrá desarrollado los siguientes conocimientos, habilidades y actitudes: MAESTRÍA EN DESARROLLO DE RECURSOS HUMANOS La Maestría en Desarrollo de Recursos Humanos forma especialistas capaces de implementar alternativas viables para el diseño y manejo de programas de entrenamiento

Más detalles

PLAN ESTRATEGICO DE CAPACITACION DEL RECURSO HUMANO DEL SUAGM AGOSTO 2007- JULIO 2010

PLAN ESTRATEGICO DE CAPACITACION DEL RECURSO HUMANO DEL SUAGM AGOSTO 2007- JULIO 2010 SISTEMA UNIVERSITARIO ANA G. MENDEZ VICEPRESIDENCIA DE RECURSOS HUMANOS DIVISION DE CAPACITACION Y DESARROLLO PLAN ESTRATEGICO DE CAPACITACION DEL RECURSO HUMANO DEL SUAGM AGOSTO 2007- JULIO 2010 INTRODUCCION

Más detalles

DESCRIPCIÓN Y PERFIL DE CARGO 2. COMPETENCIAS PROFESIONALES. EXPERIENCIA. EDUCACIÓN (REQUISITOS DEL CARGO)

DESCRIPCIÓN Y PERFIL DE CARGO 2. COMPETENCIAS PROFESIONALES. EXPERIENCIA. EDUCACIÓN (REQUISITOS DEL CARGO) DESCRIPCIÓN Y PERFIL DE CARGO EMPRESA : INFORMES GARANTIZADOS S.A. CARGO : PRODUCT MANAGER 1. NIVEL DE SUPERVISIÓN Y DEPENDENCIA Depende de: Gerente General Corporativo Supervisa a: Asistente y Administración

Más detalles

Excelencia Académica en Línea

Excelencia Académica en Línea LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN ULA ONLINE te brinda un título profesional respaldado por la excelencia académica de la Universidad Latinoamericana. En la ULA tu Título Profesional tiene exactamente el

Más detalles

PLAN INSTITUCIONAL DE CAPACITACION SUBDIRECCION ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA. Armenia, 2015.

PLAN INSTITUCIONAL DE CAPACITACION SUBDIRECCION ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA. Armenia, 2015. PLAN INSTITUCIONAL DE CAPACITACION SUBDIRECCION ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA Armenia, 2015. INTRODUCCIÓN Al iniciar un nuevo año es preciso estructurar y planear adecuadamente el Plan de capacitación, para

Más detalles

Plan de Estudios MCEN

Plan de Estudios MCEN Magister en Comunicación Estratégica y Negocios Universidad del Desarrollo, Concepción. Plan de Estudios MCEN http://comunicaciones.udd.cl/mcen/ 2012 Primer Semestre Segundo Semestre Malla estudios Tercer

Más detalles

TÍTULO QUE OTORGA Especialista en Gerencia de Recursos Humanos. DURACIÓN Dos semestres académicos

TÍTULO QUE OTORGA Especialista en Gerencia de Recursos Humanos. DURACIÓN Dos semestres académicos TÍTULO QUE OTORGA Especialista en Gerencia de Recursos Humanos DURACIÓN Dos semestres académicos DIRIGIDO A Profesionales de diversas disciplinas que lideren o trabajen en procesos de recursos humanos,

Más detalles

Guía de los cursos. Equipo docente:

Guía de los cursos. Equipo docente: Guía de los cursos Equipo docente: Dra. Bertha Patricia Legorreta Cortés Dr. Eduardo Habacúc López Acevedo Introducción Las organizaciones internacionales, las administraciones públicas y privadas así

Más detalles

magister en Comunicación Estratégica y Negocios Plan de Estudios

magister en Comunicación Estratégica y Negocios Plan de Estudios magister en Comunicación Estratégica y Negocios Plan de Estudios Te invito a conocer un programa de estudios de postgrado de alta especialidad, que supera en contenidos y en visión profesional la estandarizada

Más detalles

Programas de Coaching y Formación para Empresas

Programas de Coaching y Formación para Empresas Programas de Coaching y Formación para Empresas PRESENTACIÓN Wake UP! Coaching nace en enero de 2012 con la misión de mejorar la calidad de vida de las personas y las organizaciones. El ser humano necesita

Más detalles

Liderazgo y Coaching Empresarial

Liderazgo y Coaching Empresarial Liderazgo y Coaching Empresarial "Los líderes sobresalientes salen de su camino para potenciar el autoestima de su personal. Si las personas creen en sí mismas, es increíble lo que pueden lograr". Sam

Más detalles

Coaching. Definición Tipos Etapas

Coaching. Definición Tipos Etapas Coaching Coaching Definición Tipos Etapas Definición de Coaching Existen muchas definiciones de Coaching, teniendo ellas en común el ser un acompañamiento que apunta a que la persona o grupo encuentre

Más detalles

Inicio. Nivel 5. El Marco de la Buena Enseñanza. Definiciones preliminares. Dominios del Marco de la Buena Enseñanza

Inicio. Nivel 5. El Marco de la Buena Enseñanza. Definiciones preliminares. Dominios del Marco de la Buena Enseñanza Inicio. Nivel 5. El Marco de la Buena Enseñanza. Definiciones preliminares. Dominios del Marco de la Buena Enseñanza Dominio A: Preparación de la enseñanza. Los criterios de este dominio se refieren, tanto

Más detalles

Y además un desarrollo propio para apoyar el crecimiento de las organizaciones

Y además un desarrollo propio para apoyar el crecimiento de las organizaciones Vivimos y trabajamos en un mundo cambiante. Continuamente surgen nuevas problemáticas y las empresas necesitan encontrar soluciones para continuar creciendo. Si no estamos constantemente aprendiendo acerca

Más detalles

Mejora del Bienestar Coaching: Desarrollo de Habilidades para Gestionar el Estrés Laboral y Cotidiano

Mejora del Bienestar Coaching: Desarrollo de Habilidades para Gestionar el Estrés Laboral y Cotidiano Coaching: Desarrollo de Habilidades para Gestionar el Estrés Laboral y Cotidiano 10 MÓDULO FORMATIVOS INDEPENDIENTES Incluye Sesiones de Relajación en Vivo Elige los que más se adaptan a tus necesidades

Más detalles

OBJETIVOS DE LA TITULACIÓN. Máster en Dirección y Administración de Empresas (MBA)

OBJETIVOS DE LA TITULACIÓN. Máster en Dirección y Administración de Empresas (MBA) OBJETIVOS DE LA TITULACIÓN Máster en Dirección y Administración de Empresas (MBA) OBJETIVOS DE LA TITULACIÓN La contribución de la Escuela de Negocios Novacaixagalicia al desarrollo del tejido empresarial

Más detalles

GESTIÓN DE PROCESOS. Comunicación y trabajo en equipo para ejecutivos. RECURSOS HUMANOS

GESTIÓN DE PROCESOS. Comunicación y trabajo en equipo para ejecutivos. RECURSOS HUMANOS Consolidado actividades de CAPACITACIÓN Orientado a plana ejecutiva: Directores, Gerente General, Gerentes de Línea Área Curso Objetivo Horas ESTRATÉGICA FINANCIERA COMERCIAL Balanced Scorecard Diseño

Más detalles

MINISTERIO DE GOBERNACIÓN Y POLICÍA AUDITORIA INTERNA OFICIALIZACION Y DIVULGACIÓN CON OFICIO NO.0062-2009

MINISTERIO DE GOBERNACIÓN Y POLICÍA AUDITORIA INTERNA OFICIALIZACION Y DIVULGACIÓN CON OFICIO NO.0062-2009 MINISTERIO DE GOBERNACIÓN Y POLICÍA AUDITORIA INTERNA MANUAL DE PROCESOS OFICIALIZACION Y DIVULGACIÓN CON OFICIO NO.0062-2009 ENERO 2009 INDICE PÁGINA PORTADA 01 ÍNDICE 02 INTRODUCCIÓN 03 MANUAL DE PROCESOS

Más detalles

Buenas prácticas en la gestión de la atención al cliente. Propietarios y mandos intermedios

Buenas prácticas en la gestión de la atención al cliente. Propietarios y mandos intermedios Buenas prácticas en la gestión de la atención al cliente Propietarios y mandos intermedios Las Buenas Prácticas en Atención al Cliente que a continuación se presentan forman parte de las herramientas desarrolladas

Más detalles

PROGRAMA CONSTRUYENDO ESCUELAS EXITOSAS

PROGRAMA CONSTRUYENDO ESCUELAS EXITOSAS PROGRAMA CONSTRUYENDO ESCUELAS EXITOSAS El Instituto Peruano de Administración de Empresas (IPAE) ha elaborado un programa dirigido a las escuelas de zonas rurales y urbano marginales, con la finalidad

Más detalles

Técnico y sus funciones. 5. Función de los líderes. 6 Función del analista de datos. 6. Metas del Help Desk. 7 Definir el alcance del Help Desk.

Técnico y sus funciones. 5. Función de los líderes. 6 Función del analista de datos. 6. Metas del Help Desk. 7 Definir el alcance del Help Desk. 3 Qué es un Help Desk? 3 Cómo trabaja un Help Desk? 3 Cómo se mide el éxito de un Help Desk? 5 Funciones de los miembros del equipo del Help Desk. 5 Técnico y sus funciones. 5 Función de los líderes. 6

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE AUDITORIAS INTERNAS. CALIDAD INSTITUCIONAL Versión: 02

PROCEDIMIENTO DE AUDITORIAS INTERNAS. CALIDAD INSTITUCIONAL Versión: 02 1. OBJETIVO Realizar la planificación, estructuración y ejecución de las auditorías internas, con el objeto de garantizar el cumplimiento de los requisitos de la Norma ISO 9001:2008 y los fijados por la

Más detalles

Aportamos en cada etapa a las empresas herramientas contrastadas, sólidas y eficaces para el desarrollo de sus objetivos.

Aportamos en cada etapa a las empresas herramientas contrastadas, sólidas y eficaces para el desarrollo de sus objetivos. QUIENES SOMOS Somos una empresa dedicada a los servicios de Coaching, Formación y Consultoría. Conscientes de que el mayor potencial de una empresa, son las personas, apostamos por generar equipos consolidados,

Más detalles

ORIENTACIÓN AL CLIENTE Pequeña píldora que lanza al equipo base el valor de la orientación al cliente como filosofía de empresa.

ORIENTACIÓN AL CLIENTE Pequeña píldora que lanza al equipo base el valor de la orientación al cliente como filosofía de empresa. Nuestra premisa es una metodología activa y vivencial, mediante juegos, role-plays y experiencias que faciliten la conexión con la realidad individual y de la empresa. La metodología activa es vital para

Más detalles

CENTENARIA Y BENEMÈRITA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO DE QUERETARO ANDRES BALVANERA UNIDAD JALPAN SEMINARIO DE ANALISIS Y TRABAJO DOCENTE

CENTENARIA Y BENEMÈRITA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO DE QUERETARO ANDRES BALVANERA UNIDAD JALPAN SEMINARIO DE ANALISIS Y TRABAJO DOCENTE CENTENARIA Y BENEMÈRITA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO DE QUERETARO ANDRES BALVANERA UNIDAD JALPAN SEMINARIO DE ANALISIS Y TRABAJO DOCENTE DOCENTE: Edith Rangél Ángeles ALUMNA: Castañeda Valladares Lizei Marlene

Más detalles

CURSO COORDINADOR INNOVADOR

CURSO COORDINADOR INNOVADOR CURSO COORDINADOR INNOVADOR PRESENTACIÓN La tarea que el Ministerio de Educación se propone a través de Enlaces, en relación al aseguramiento del adecuado uso de los recursos, con el fin de lograr un impacto

Más detalles

Curso Superior en Habilidades Directivas

Curso Superior en Habilidades Directivas TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Curso Superior en Habilidades Directivas Duración: 125 horas Precio: 0 * Modalidad: Online * hasta

Más detalles

El objetivo principal del presente curso es proporcionar a sus alumnos los conocimientos y las herramientas básicas para la gestión de proyectos.

El objetivo principal del presente curso es proporcionar a sus alumnos los conocimientos y las herramientas básicas para la gestión de proyectos. Gestión de proyectos Duración: 45 horas Objetivos: El objetivo principal del presente curso es proporcionar a sus alumnos los conocimientos y las herramientas básicas para la gestión de proyectos. Contenidos:

Más detalles

Gestión de proyectos

Gestión de proyectos Gestión de proyectos Horas: 45 El objetivo principal del presente curso es proporcionar a sus alumnos los conocimientos y las herramientas básicas para la gestión de proyectos. Gestión de proyectos El

Más detalles

CÓMO MEJORAR LA GESTIÓN DE PERSONAS

CÓMO MEJORAR LA GESTIÓN DE PERSONAS CÓMO MEJORAR LA GESTIÓN DE PERSONAS Tel.: 659 49 16 90 email: arescons@telefonica.net - www.antonioares.es 1 PRESENTACIÓN Las Empresas, para ganar en productividad, tienen necesidad de desarrollar las

Más detalles

Executive Master en Dirección por Competencias EMDC. Líderes en Formación de Directivos, Ejecutivos y Empresas

Executive Master en Dirección por Competencias EMDC. Líderes en Formación de Directivos, Ejecutivos y Empresas Executive Master en Dirección por Competencias EMDC Líderes en Formación de Directivos, Ejecutivos y Empresas QUIENES SOMOS ESOEN Business School es una escuela de negocios humanista, DIRIGIDA Dirigida

Más detalles

COMPETENCIAS DEL MÁSTER EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO

COMPETENCIAS DEL MÁSTER EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO COMPETENCIAS DEL MÁSTER EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO Competencias Básicas CB1 Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos

Más detalles

Estrategia Estrategia con con Adolescentes

Estrategia Estrategia con con Adolescentes AFRONTAR EL DESAFÍO DE LAS DROGAS Estrategia Estrategia con con Adolescentes Una propuesta de prevención de drogodependencias centrada en la persona Contempla al individuo como punto focal de las influencias

Más detalles

CENTRO ACADÉMICO Y DE INVESTIGACIÓN CENTRO FOX

CENTRO ACADÉMICO Y DE INVESTIGACIÓN CENTRO FOX CENTRO ACADÉMICO Y DE INVESTIGACIÓN CENTRO FOX O F E R T A A C A D É M I C A 2 0 1 5 ENERO 2015 PERFORMANCE REVIEW Fecha: 15 y 16 de Enero 2015 Programa orientado al desarrollo de competencias genéricas

Más detalles

EMPRESAS PÚBLICAS DE MEDELLÍN E.S.P. DIRECCIÓN CONTROL INTERNO PROYECTO NORMALIZACIÓN ACTIVIDAD DE AUDITORÍA INTERNA

EMPRESAS PÚBLICAS DE MEDELLÍN E.S.P. DIRECCIÓN CONTROL INTERNO PROYECTO NORMALIZACIÓN ACTIVIDAD DE AUDITORÍA INTERNA DCI-PN-EA-01 VERSIÓN 02 Página 2 de 12 TABLA DE CONTENIDO 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. ROL... 3 3. PROFESIONALIDAD... 3 4. AUTORIDAD... 4 5. ORGANIZACIÓN... 4 6. INDEPENDENCIA Y OBJETIVIDAD... 5 7. ALCANCE...

Más detalles

CURSO TALLER DE "COACHNG Y PNL"

CURSO TALLER DE COACHNG Y PNL CURSO TALLER DE "COACHNG Y PNL" Descripción El coaching es una herramienta utilizada para incrementar la productividad del trabajo mediante: la motivación del personal, la resolución de problemas, la creación

Más detalles

CAPITULO V. Conclusiones y recomendaciones. Este capítulo tiene como objetivo mostrar las conclusiones más significativas que se

CAPITULO V. Conclusiones y recomendaciones. Este capítulo tiene como objetivo mostrar las conclusiones más significativas que se CAPÍTULO V 74 CAPITULO V Conclusiones y recomendaciones Este capítulo tiene como objetivo mostrar las conclusiones más significativas que se identificaron a lo largo de la investigación. Asimismo, se presentan

Más detalles

Guía Enseñanza - Aprendizaje. para Trabajadores. CURSO: Responsabilidad Social Empresarial para empleadores o representantes de empresas

Guía Enseñanza - Aprendizaje. para Trabajadores. CURSO: Responsabilidad Social Empresarial para empleadores o representantes de empresas Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo PROYECTO: Fortalecimiento del Sistema de Prevención y Resolución de Conflictos Socio-Laborales del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo Guía Enseñanza

Más detalles

GCEL Corporativo contamos con una gama de productos y servicios que se ajustan a sus necesidades. E-mail: dir@gcel.com.mx Tel.: 5617 4707 / 5338 8251

GCEL Corporativo contamos con una gama de productos y servicios que se ajustan a sus necesidades. E-mail: dir@gcel.com.mx Tel.: 5617 4707 / 5338 8251 Desde cualquier ángulo que analice a su organización, lo que Usted está buscando son resultados positivos que se traduzcan en éxito para el negocio y finalmente impacten en el fortalecimiento de la organización.

Más detalles

ESCUELA DE EMPRESAS Universidad San Francisco de Quito Educación Empresarial. CERTIFICADO EN VENTAS PROFESIONALES Modalidad Presencial

ESCUELA DE EMPRESAS Universidad San Francisco de Quito Educación Empresarial. CERTIFICADO EN VENTAS PROFESIONALES Modalidad Presencial ESCUELA DE EMPRESAS Universidad San Francisco de Quito Educación Empresarial CERTIFICADO EN VENTAS PROFESIONALES Modalidad Presencial Antecedentes: Basados en la filosofía de Artes Liberales, la Escuela

Más detalles

Persona a la que un grupo sigue, reconociéndola como jefe u orientadora.

Persona a la que un grupo sigue, reconociéndola como jefe u orientadora. PROCESO DIRECTIVO 2.1 liderazgo Definición: De acuerdo a la Real Academia de la lengua Española Persona a la que un grupo sigue, reconociéndola como jefe u orientadora. La persona que ejerce el liderazgo

Más detalles

PROGRAMA DE FORMACIÓN INTEGRAL PARA MANDOS MEDIOS

PROGRAMA DE FORMACIÓN INTEGRAL PARA MANDOS MEDIOS PROGRAMA DE FORMACIÓN INTEGRAL PARA MANDOS MEDIOS CONTENIDOS TEMATICOS EJE : FOCO EN EL NEGOCIO NEGOCIACION Y COOPERACION Carga horaria: 8 hs Aplicar los siete elementos como herramientas en las situaciones

Más detalles

ADMINISTRACION Y ADMINISTRADORES

ADMINISTRACION Y ADMINISTRADORES ADMINISTRACION Y ADMINISTRADORES 1. EL ADMINISTRADOR Es la persona que debe influenciar en los subordinados, para el logro de objetivos tanto personales como organizacionales o institucionales, este motivara

Más detalles

Tecnología de la Información. Administración de Recursos Informáticos

Tecnología de la Información. Administración de Recursos Informáticos Tecnología de la Información Administración de Recursos Informáticos 1. Recursos informáticos: Roles y Responsabilidades 2. Áreas dentro del Departamento de Sistemas 3. Conceptos asociados a proyectos

Más detalles

Educación: Mención Sociales

Educación: Mención Sociales Educación: Mención Sociales Informaciones Generales: 6512. El modelo Educativo de la UCE tiene su base en los principios y valores que sustentan la educación dominicana contemplados en sus diferentes documentos

Más detalles

El Gerente de Proyecto. 3: El Gerente de Proyecto. Analogía - Responsabilidades. Liderazgo del Proyecto. Responsabilidades Implícitas

El Gerente de Proyecto. 3: El Gerente de Proyecto. Analogía - Responsabilidades. Liderazgo del Proyecto. Responsabilidades Implícitas 3: El Gerente de Proyecto El Gerente de Proyecto Selección del Gerente de Proyecto Habilidades Requeridas Criterios aplicables a la Selección. Descripción de Tareas. Project Charter 1 2 Responsabilidades

Más detalles

FICHAS DE DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES Y COMPETENCIAS LABORALES

FICHAS DE DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES Y COMPETENCIAS LABORALES I. IDENTIFICACIÓN Página 1 de 5 DENOMINACIÓN DEL EMPLEO: JEFE DE PLANTA SIGLA: JP CLASE: VIII GRADO: 22, 23, 24 NIVEL: EJECUTIVO NÚMERO DE CARGOS: 11 DEPENDENCIA: JEFE INMEDIATO: PLANTA FÁBRICAS PLANTA

Más detalles

Cursos Abiertos 2015. Disc Ventas

Cursos Abiertos 2015. Disc Ventas Disc Ventas fecha 20/03 En la función comercial no podemos elegir a nuestros clientes, por ello, para mejorar la eficiencia del proceso comercial, hemos de saber ajustar nuestros pensamientos, comportamientos

Más detalles

MISION VISION. María José Mafla Paz psicóloga / especialista en gerencia del talento humano / Life Coach.

MISION VISION. María José Mafla Paz psicóloga / especialista en gerencia del talento humano / Life Coach. Psicóloga, especialista en gerencia del talento humano, life coach y arteterapeuta; con una sólida preparación científica en entrenamiento de alto nivel con metodología coaching en el ámbito personal,

Más detalles

CHAPTER 1. RESPONSABILIDADES Y OBLIGACIONES HACIA LOS CLIENTES.

CHAPTER 1. RESPONSABILIDADES Y OBLIGACIONES HACIA LOS CLIENTES. LG CÓDIGO ÉTICO Nosotros, en LG, compartimos la idea y creemos en dos principales filosofías empresariales - "Crear valor para los clientes" y "Gestión basada en la estima hacia la dignidad humana". Tomando

Más detalles

MASTER EXECUTIVE en LIDERAZGO y GESTIÓN PÚBLICA

MASTER EXECUTIVE en LIDERAZGO y GESTIÓN PÚBLICA 2013-2014 MASTER EXECUTIVE en LIDERAZGO y GESTIÓN PÚBLICA Líderes públicos para la Extremadura del Siglo XXI Formación para empleados públicos y responsables políticos Empresa colaboradora Organiza BENEFICIOS

Más detalles

Unidad de Capacitación

Unidad de Capacitación ÁREAS DE ACCIÓN FORTALECIMIENTO DE LA SOCIEDAD CIVIL Unidad de Capacitación El Centro de Información y Recursos para el Desarrollo, CIRD, es una Fundación de Desarrollo, fundada en el año 1988, con el

Más detalles

Documento Nro.7 SEMINARIO SOBRE ESTÁNDARES DE CALIDAD PARA INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR

Documento Nro.7 SEMINARIO SOBRE ESTÁNDARES DE CALIDAD PARA INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR Documento Nro.7 SEMINARIO SOBRE ESTÁNDARES DE CALIDAD PARA INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR John Miles Agosto 2002 1 Normas de la serie ISO 9000:2000 El sistema de gestión de calidad propuesto por la

Más detalles

DIPLOMADO EN LIDERAZGO EDUCATIVO PARA PERSONAL DOCENTE, DIRECTIVO Y DE SUPERVISIÓN. Presentación

DIPLOMADO EN LIDERAZGO EDUCATIVO PARA PERSONAL DOCENTE, DIRECTIVO Y DE SUPERVISIÓN. Presentación DIPLOMADO EN LIDERAZGO EDUCATIVO PARA PERSONAL DOCENTE, DIRECTIVO Y DE SUPERVISIÓN Presentación Contenido 1. Datos de Identificación 2. Descripción 2.1 Estructura 2.2 Modalidad 3. Propósitos 3.1propósitos

Más detalles

UNIDADES TECNOLÓGICAS DE SANTANDER PROGRAMA DE ASIGNATURA

UNIDADES TECNOLÓGICAS DE SANTANDER PROGRAMA DE ASIGNATURA FACULTAD PROGRAMA ACADÉMICO Todas las Facultades Todos los Programas ASIGNATURA: INTELIGENCIA EMOCIONAL Tipo Asignatura: Teórica Créditos: 02 TP: 32 TI: 64 Semestre académico: Varios Código asignatura:

Más detalles

RELACION DE CURSOS ESPECIFICOS RELATIVOS A LAS HABILIDADES PERSONALES, INTERPERSONALES EN EL ENTORNO LABORAL. HABILIDADES DIRECTIVAS Y ORGANIZATIVAS.

RELACION DE CURSOS ESPECIFICOS RELATIVOS A LAS HABILIDADES PERSONALES, INTERPERSONALES EN EL ENTORNO LABORAL. HABILIDADES DIRECTIVAS Y ORGANIZATIVAS. RELACION DE CURSOS ESPECIFICOS RELATIVOS A LAS HABILIDADES PERSONALES, INTERPERSONALES EN EL ENTORNO LABORAL. HABILIDADES DIRECTIVAS Y ORGANIZATIVAS. HABILIDADES PERSONALES O INTERPERSONALES EN EL ENTORNO

Más detalles

PROGRAMA CURSO Fundamentos del Emprendimiento Digital (IOD338)

PROGRAMA CURSO Fundamentos del Emprendimiento Digital (IOD338) 1. ANTECEDENTES GENERALES PROGRAMA CURSO Fundamentos del Emprendimiento Digital (IOD338) Nombre de la asignatura : Emprendimiento digital Carácter de la asignatura (obligatoria/ electiva) : OD Pre- Requisitos

Más detalles

22/06/2013. Qué es necesario saber? Qué es necesario saber hacer? Cuán bien debemos hacerlo?

22/06/2013. Qué es necesario saber? Qué es necesario saber hacer? Cuán bien debemos hacerlo? CUATRO DOMINIOS DEL MARCO DE LA BUENA ENSEÑANZA 22/06/2013 QUÉ ES EL MARCO PARA LA BUENA ENSEÑANZA? Busca contribuir al mejoramiento de la enseñanza A través de un itinerario capaz de guiar a los profesores

Más detalles

DIPLOMADO EN DESARROLLO DE HABILIDADES DIRECTIVAS

DIPLOMADO EN DESARROLLO DE HABILIDADES DIRECTIVAS DIPLOMADO EN DESARROLLO DE HABILIDADES DIRECTIVAS Objetivo general: Identificar, evaluar y poner en práctica las habilidades necesarias en todo profesional, para lograr el cumplimiento eficaz y eficiente

Más detalles

TALLERES PARA PADRES Y MADRES

TALLERES PARA PADRES Y MADRES TALLERES PARA PADRES Y MADRES 1. DESTINATARIOS/AS: Padres y/o madres con hijos e hijas en edad escolar que quieran Compartir y a su vez enriquecerse de la experiencia e intercambio con otros/as padres

Más detalles

Programa internacional Gerencia Estratégica en Ventas.

Programa internacional Gerencia Estratégica en Ventas. Programa internacional Gerencia Estratégica en Ventas. Descripción, Justificación y antecedentes del programa La venta es una actividad que por su misma naturaleza atraviesa por una constante: el cambio.

Más detalles

PROGRAMA DE LIDERAZGO Y FINANZAS PARA EMPRENDER : CREATIVIDAD INNOVACIÓN NETWORKING IMPACTO SOCIAL

PROGRAMA DE LIDERAZGO Y FINANZAS PARA EMPRENDER : CREATIVIDAD INNOVACIÓN NETWORKING IMPACTO SOCIAL PROGRAMA DE LIDERAZGO Y FINANZAS PARA EMPRENDER : CREATIVIDAD INNOVACIÓN NETWORKING IMPACTO SOCIAL HABILIDADES Y CONOCIMIENTOS COMO BASE DEL EMPODERAMIENTO PROGRAMA DE LIDERAZGO Y FINANZAS PARA EMPRENDER

Más detalles

VICERRECTORÍA DE ADMINISTRACIÓN Y ASUNTOS ECONÓMICOS DIRECCIÓN DE DESARROLLO DE PERSONAS. Estructura de Cargos y Competencias Institucionales

VICERRECTORÍA DE ADMINISTRACIÓN Y ASUNTOS ECONÓMICOS DIRECCIÓN DE DESARROLLO DE PERSONAS. Estructura de Cargos y Competencias Institucionales VICERRECTORÍA DE ADMINISTRACIÓN Y ASUNTOS ECONÓMICOS DIRECCIÓN DE DESARROLLO DE PERSONAS Estructura de Cargos y Competencias Institucionales Campus San Juan Pablo II Presentación La Universidad Católica

Más detalles

DIPLOMADO DE ESPECIALIZACIÓN EN DESARROLLO DE HABILIDADES DIRECTIVAS

DIPLOMADO DE ESPECIALIZACIÓN EN DESARROLLO DE HABILIDADES DIRECTIVAS DIPLOMADO DE ESPECIALIZACIÓN EN DESARROLLO DE HABILIDADES DIRECTIVAS En un mundo cambiante y altamente competitivo, las habilidades profesionales para dirigir, innovar, negociar, gestionar el tiempo, conducir

Más detalles

Código del programa: PEMDE. Programa Experto en MANEJO DE DATOS CON EXCEL. Modalidad: Virtual. Descripción del programa

Código del programa: PEMDE. Programa Experto en MANEJO DE DATOS CON EXCEL. Modalidad: Virtual. Descripción del programa Código del programa: PEMDE Programa Experto en MANEJO DE DATOS CON EXCEL Modalidad: Virtual Descripción del programa 1 Presentación del programa Justificación Microsoft Excel es la herramienta de manejo

Más detalles

Qué es Coaching Profesional y Ocupacional en Objetivos elevados?2. 4en Objetivos elevados?

Qué es Coaching Profesional y Ocupacional en Objetivos elevados?2. 4en Objetivos elevados? Qué es el Coaching Personal en O 1 Qué es Coaching Profesional y Ocupacional en O 2 grupos en O 3 Empresas y Equipos de Trabajo 4en O Mediante la conversación y utilización de la herramienta básica de

Más detalles

Catálogo Habilidades Directivas y Comerciales

Catálogo Habilidades Directivas y Comerciales Catálogo Habilidades Directivas y Comerciales 1. EL MÉTODO 2. ÁREA DE FORMACIÓN EN HABILIDADES DIRECTIVAS Y COMERCIALES 2.1 Habilidades directivas 2.2 Habilidades comerciales 2.3 Habilidades directivas

Más detalles

PROCESO DE DESARROLLO DEL LIDERAZGO. Programa De Desarrollo del. Liderazgo

PROCESO DE DESARROLLO DEL LIDERAZGO. Programa De Desarrollo del. Liderazgo . Programa De Desarrollo del Liderazgo MARZO - JUNIO 2014 1 . CONTENIDO. 1. INTRODUCCIÓN.... 3 2. OBJETIVOS DEL PROGRAMA.... 4 3. METODOLOGÍA DE TRABAJO.... 5,6 4. PLANIFICACIÓN DEL PROGRAMA.... 7 5. CALENDARIO

Más detalles

COLEGIO SANTA MARIA UNA COMUNIDAD QUE ENSEÑA Y APRENDE PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL SINTESIS

COLEGIO SANTA MARIA UNA COMUNIDAD QUE ENSEÑA Y APRENDE PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL SINTESIS COLEGIO SANTA MARIA UNA COMUNIDAD QUE ENSEÑA Y APRENDE PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL SINTESIS Este documento pretende presentar una versión abreviada de los elementos esenciales de la Filosofía que

Más detalles

CATÁLOGO DE CURSOS. Centro de Prácticas y Capacitación Profesional

CATÁLOGO DE CURSOS. Centro de Prácticas y Capacitación Profesional CATÁLOGO DE CURSOS Centro de Prácticas y Capacitación Profesional Actual Solutions Actual Solutions, con el objeto de brindar un mejor servicio y complementar el esfuerzo en la integración de soluciones

Más detalles

Call Center Management. Preparado por CCtrainning

Call Center Management. Preparado por CCtrainning Call Center Management Preparado por CCtrainning CCTraining,Centro de Formación Profesional en Contact Center, entidad especializada en la capacitación del sector, realiza el Programa de formación Call

Más detalles

Manual básico de. Voluntariado. Plataforma de Entidades de Voluntariado de la Comunidad de Madrid www.fevocam.org

Manual básico de. Voluntariado. Plataforma de Entidades de Voluntariado de la Comunidad de Madrid www.fevocam.org Manual básico de Voluntariado Plataforma de Entidades de Voluntariado de la Comunidad de Madrid www.fevocam.org Desde FEVOCAM, Plataforma de Voluntariado de la Comunidad de Madrid, hemos creado este manual

Más detalles

PLAN RESUMEN EJECUTIVO 2011-2014 ESTRATÉGICO

PLAN RESUMEN EJECUTIVO 2011-2014 ESTRATÉGICO PLAN ESTRATÉGICO 2011-2014 RESUMEN EJECUTIVO Av. Leonardo Da Vinci, 48 Parque Tecnológico de Paterna, 46980 Valencia 0. Índice 1 2 Enfoque del Plan Misión y Visión 3 Objetivos estratégicos 4 Ámbitos de

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHILE DIRECCION DE CAPACITACION Y PROGRAMAS ESPECIALES

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHILE DIRECCION DE CAPACITACION Y PROGRAMAS ESPECIALES UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHILE DIRECCION DE CAPACITACION Y PROGRAMAS ESPECIALES PROGRAMA DE FORMACIÓN EJECUTIVA DIPLOMADO EN MEDIACIÓN ESCOLAR Versión 2015 FUNDAMENTOS Y/O DESCRIPCIÓN La Mediación Escolar

Más detalles

COACHING ORGANIZACIONAL

COACHING ORGANIZACIONAL COACHING ORGANIZACIONAL Consultora IMAGIN.AR Olleros 2411, 5º piso, C.A.B.A. www.consultoraimaginar.com www.facebook.com/consultoraimaginar CURSO DE COACHING ORGANIZACIONAL Las organizaciones requieren

Más detalles

PRESENTACIÓN DIRIGIDO A:

PRESENTACIÓN DIRIGIDO A: 1 PRESENTACIÓN El propósito de este Diplomado busca generar en los participantes aprender la esencia del coaching y del liderazgo para poder guiar a las personas a dirigirse en la dirección que quiere

Más detalles

FUNDACIÓN HOSPITAL INFANTIL UNIVERSITARIO DE SAN JOSÉ

FUNDACIÓN HOSPITAL INFANTIL UNIVERSITARIO DE SAN JOSÉ PÁGINA 1 de 6 1. IDENTIFICACION DEL CARGO Nombre del Cargo Nivel del Cargo Área o Dependencia Cargo superior inmediato Cargos subordinados Coordinador Auditoria de Cuentas Médicas Táctico Gestión de Calidad

Más detalles

Inspiramos descubrimiento y transformación

Inspiramos descubrimiento y transformación COACHING El Coaching consiste en trabajar junto al cliente en un proceso creativo y estimulante, que le sirva de inspiración para maximizar su potencial personal y profesional El coaching profesional consiste

Más detalles