Más de 60 Empresas de diferentes industrias han par!cipando en programas de capacitación con nosotros.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Más de 60 Empresas de diferentes industrias han par!cipando en programas de capacitación con nosotros."

Transcripción

1

2 ALFRA Consul,ng!ene el compromiso de proveer soluciones integrales que ayuden en la transformación de empresas que deseen un cambio de paradigma, ofreciendo programas de capacitación y consultoría, llegando a otorgar más de 300 Cer!ficaciones de Lean y Six Sigma (Green y Black Belt) y capacitando a mas de 5,000 profesionales de todos los niveles, en el pensamiento Lean y metodologías de excelencia opera!va. Más de 60 Empresas de diferentes industrias han par!cipando en programas de capacitación con nosotros. Contamos con presencia a nivel nacional e internacional en diferentes países de América. Nuestros programas de excelencia opera!va ü Lean Thinking ü Six Sigma ü Teoría de Restricciones ü Entre otras metodologías de alto impacto.

3 Opex Academy, parte de ALFRA Consul!ng Group, está a cargo de la consultoría y la formación en la excelencia opera!va. Business Partners ALFRA Consul!ng man!ene alianzas estratégicas con socios e ins!tutos internacionales buscando mejorar el abanico de soluciones para las organizaciones. Liker Lean Advisors es una consultora dedicada 100% a prac!car los fundamentos del Toyota Produc!on System a través de la metodología Toyota Way. Desde su fundación, el Tecnológico de Monterrey ha vivido un proceso de innovación continua para responder a las demandas educativas que surgen de lo social, económico, científico, el trabajo y los cambios tecnológicos, así como a los desafíos que enfrenta el desarrollo del país. Tecnología Profesional es una empresa de consultoría con sede en Costa Rica que ofrece soluciones de clase mundial en el área de Consultoría en Centroamérica y Perú. W3 Group LLC, es un grupo de consultoría y formación reconocida a nivel mundial. Su experiencia en la enseñanza y el despliegue organizativo de la Kata Mejora y Coaching de Kata, que se define en el libro "Toyota Kata" por Mike Rother. CGP proporcionar capacitación y consultoría en Lean Manufacturing y Six Sigma para apoyar las operaciones de los clientes con las más altas expecta!vas de los clientes. The IIE (Ins,tute of Industrial Engineers) es el ins!tuto más grande de ingenieros ALFRA Consulting Desarrollando Talento.

4 Consulting and Training customers ALFRA Consulting Desarrollando Talento.

5 Jeffrey K. Liker Executive Advisor for ALFRA Consulting Interna(onal Best Seller with The Toyota Way Ritsuo Shingo Executive Advisor for ALFRA Consulting Former Execu(ve President of Toyota China and Hino Motors China Arturo Medellin Consulting Division Director Lean Supply Chain Expert Gustavo Varela Six Sigma Division Director Master Black Belt Six Sigma Mike Hoseus Executive Advisor for ALFRA Consulting Former Execu(ve Plant Manager of Toyota Kentucky Arturo Reveles Lean Enterprise Consultant Francisco Ocejo Managing Director The Toyota Way Prac((oner Abel Gómez Operational Excellence Models Senior Director Shingo Prize Expert Edgar Cárdenas Lean Division Director Lean Enterprise Consultant Daniel Quiroz Production Operational Excellence Consultant Bill Costan,no Associate Executive Advisor for ALFRA Consulting W3 Group, Ambassador for Toyota KATA Manuel López Lean IT and ERP Expert Consultant Director

6 ENTRENAMIENTO LEAN OFFICE: TEMARIO ALFRA Consulting Desarrollando Talento. Obje,vo Presentar los principios de la filosoza lean y su aplicación en áreas transaccionales (procesamiento de informacion o personas) de cada empresa como recursos humanos, almacenes, compras, planeación y otras áreas de servicio, mostrando el camino para implementar la ges!ón de la cadena de valor, análisis de desperdicios, establecer flujo con!nuo y balanceado en los procesos administra!vos. Metodología Ejercicios teóricos y solución de casos Ejemplos prác!cos de Kaizen aplicados y videos ilustra!vos Teoría de herramientas y ejemplos El egresado será capaz de Iden!ficar claramente lo que agrega valor desde una perspec!va administra!va y entendiendo la filosoza lean y sus beneficios a largo plazo. Mapear y reconocer las restricciones de flujo en las cadena de valor de Información. Desarrollar procesos confiables y flexibles para establecer un flujo con!nuo y nivelado de las ac!vidades administra!vas. Dirigido a: Personal en el área de compras, servicio al cliente, planeación, contabilidad, R.H., entrenamiento, lideres de mejora con!nua y servicios de soporte. Duración: 24 horas (3 sesiones de 8 horas)

7 ENTRENAMIENTO LEAN OFFICE: TEMARIO Fundamentos de la FilosoXa Lean El Sistema de Producción Toyota Obje!vos del Pensamiento Lean Lean en los Procesos Administra!vos Producción Esbelta vs Producción en Masa. Los 8 Desperdicios Definición del Flujo de Valor en trabajos administra!vos. Value Stream Mapping en Oficinas Documentar la información y necesidades del cliente. Iden!ficar los procesos principales (en orden). Seleccionar las métricas de los procesos. Recorrer la cadena de valor y llenar las cajas de datos. Establecer cómo prioriza el trabajo cada proceso. Calculo de las métricas del sistema Ejercicios en Oficinas Clasificación del Valor (VA, NVA, BVA) Iden!ficación de los 7 Desperdicios Mapa actual de Proceso Interno Métricos de Un Proceso Administra,vo Tiempo de proceso, de entrega, y VAT Set ups y tamaño gpicos de lote. La tasa de demanda y El Inventario Porcentaje de Información Completa y Precisa (%A&C). Fiabilidad y Tecnologías de información Personas involucradas en el proceso Definición de familia de Procesos y Métricos Recopilación de Métricos del proceso Diseño de Mapa Reflexión y Validación del Mapa ALFRA Consulting Desarrollando Talento.

8 ENTRENAMIENTO LEAN OFFICE: TEMARIO Herramientas de estabilidad y confiabilidad de procesos 5S Control Visual Trabajo Estándar Kaizen Supermercado Kanban Enfoques para Crear Flujo Tipos de Sistemas Pull en procesos transaccionales Ejercicios en Oficinas Intervalos de revisión del Desempeño (Daily Management) Uso de Imágenes Takt Diagnos!co 5S Mapa Futuro de Proceso Interno Revisión del Mapa Actual Diseño del Mapa de Estado Futuro Matriz impacto- esfuerzo Plan de trabajo Unomedical Aplicaciones Lean en áreas funcionales Proceso de Almacenes Proceso de Recursos Humanos Proceso de Compras Cultura Lean e Impulsores Culturales Revisión de los Impulsores Culturales 14 Principios del Toyota Way Lean Thinking Value Stream Map Estado Futuro Consideraciones para el estado Futuro. Pensamiento PDCA Revisión del Caso ABC Estado Futuro ALFRA Consulting Desarrollando Talento.

9 LEAN OFFICE: ACTIVIDADES Y DINÁMICAS DEL PROGRAMA Ejercicios Prác,cos de Análisis: Ejercicios para profundizar la comprensión prac!ca de las herramientas Lean en un entorno transaccionales. Análisis de casos de estudio de Value Stream Maps: Se pretende reflexionar sobre situaciones par!culares en procesos administra!vos donde los par!cipantes deberán elegir las mejores opciones para llegar a una mejora integral en un cadena de valor por medio de múl!ples ejercicios de VSM. Ejemplos de Implementación en áreas funcionales: Explicación de implementación de sistemas lean que impulsan el cambio cultural y el flujo de informacion en procesos como almacenes, reclutamientos, compras, entre otras. Recursos de Estudio y herramientas de implementación: Argculos complementarios para reforzar los conceptos y conocer diferentes perspec!vas, además de formatos y plan!llas descargables para la implementación lean. Conoce ahora el video del curso así como la opinión de nuestros par,cipantes

10 RESULTADOS OBTENIDOS DE NUESTROS PARTICIPANTES: En qué Departamentos funcionales ha aplicado los principios lean? Las áreas donde se han aplicado los principios lean han sido planeación, y Logís!ca, con primeros pasos para estabilizar los procesos y visualizar el flujo de trabajo. Cómo considera el conocimiento de los instructores? Con gran apertura para resolver dudas, un profundo conocimiento y dominio del tema, evaluando del 1 al 5 considero un resultado de 5. Cuál ha sido la mayor diferencia que ha percibido de este con otros cursos? El enfoque que!ene hacia el desarrollo cultural como la clave del éxito, no solo se basa en implementar herramientas, además que después de terminado el curso hay un seguimiento y todo un equipo de soporte disponible si requerimos ayuda en la implementación. Cuál es el mayor aporte que ha tenido de este curso? Comprender a detalle la aplicación de los principios y sistemas lean en entornos variados como almacenes, planeación, recursos humanos o contabilidad, además de obtener la visión de cómo esto impacta y beneficia a las operaciones de manufactura y sus ahorros financieros. Oscar Cedillo Plant Manager Zebra Technologies McAllen, Tx.

11 OPINIONES DE LOS PARTICIPANTES: "Como financiero nunca pensé que la metodología Lean pudiera expandir el conocimiento a las áreas administra:vas. Este curso me abrió la ventana de posibilidades a explorar aquellas áreas en las que se puede mejorar." Gerente de Finanzas e Impuestos GST AutoLeather de México SA de CV "Muy interesante, una nueva forma de ver la mejora en la administración, bajo una estrategia- metodología." Jefe de Compensaciones y DO Perrigo México "Un entrenamiento muy prác:co que te permite aplicar correctamente las herramientas, que Lean no es solo de manufactura se puede aplicar a cualquier proceso." Gerente de Mejora Con,nua México Empresa importante de Electrodomés:cos "Muy enriquecedor con enfoque administra:vo y adaptación a cada uno de los casos, priorizando en la calidad humana y un beneficio en común." Control de Producción ALSEA

12 Roberto Rosas Rangel 13 years developing Manufacturing & TI Systems Ingeniero Industrial y de Sistemas graduado del Tecnológico de Monterrey Maestría en Sistemas de Manufactura por el Tecnológico de Monterrey Consultor en áreas de: Lean Manufacturing Simulación de sistemas de manufactura para el diseño de sistemas de manufactura y flujo de fábrica Planeación Estratégica Lean Office Reingeniería de Servicios y Procesos Implementación de Tecnologías Información basado en Sistemas ERP y MES Experiencia Fue Director de la carrera de Ingeniería Industrial y de Sistemas del Tecnológico de Monterrey Campus San Luis Potosí Fue Director General de la Universidad Tec Milenio Campus Laguna Entrenamiento y habilidades Lean Prac!!oner Cer!ficado por el IIE, Atlanta, Georgia, USA Cer!ficación Black Belt por el IIE, Atlanta, Georgia, USA Instructor en temas de Simulación de eventos discretos con Promodel, Lean Manufacturing, Teoría de Restricciones para Manufactura, Herramientas de Comunicación y Pensamiento de TOC, Reingeniería de Procesos, Tecnologías de Información & Sistemas ERP, Teoría de la Solución de Problemas de Inven!va (TRIZ), Control estadís!co de calidad, Automa!zación de Sistemas de Manufactura, Sistemas para la Ejecución de la Manufactura, Administración de la Produc!vidad

13 ESPECIFICACIONES DEL PROGRAMA LEAN OFFICE Fechas 2014: Sede: Guanajuato. Fecha: 12, 19, 21 y 25 de Noviembre Inversión por participante : $12,000 M.N. más IVA Detalles del Servicio: Certificado de entrenamiento en Lean Office Manual del curso y material didáctico Formatos y plantillas digitales para la implementación de sistemas Lean. Idioma: Español Duración: 32 horas (4 sesiones de 8 horas) Horario: 9:00 a 18:00hrs

14 Contacto: Ing. Cecilia Carmona Trejo Coordinadora de Programas Oficina: +52 (81)

Certificación Virtual LIVE

Certificación Virtual LIVE QUÉ ES LEAN SIX SIGMA? Lean Six Sigma es un cultura de trabajo sustentada en liderazgo y herramientas que han sido diseñadas y probadas por empresas como Toyota, Motorola, GE, etc., y que hoy en día permiten

Más detalles

LEAN EXPERT GREEN BELT CERTIFICACIÓN

LEAN EXPERT GREEN BELT CERTIFICACIÓN LEAN EXPERT GREEN BELT CERTIFICACIÓN CRONOGRAMA M1 ESTRATEGIA LEAN M2 HERRAMIENTAS DE DEFINICIÓN Y DIAGNÓSTICO M3 HERRAMIENTAS DE MODIFICACIÓN DE ESTRUCTURA 9 Y 10 OCTUBRE 2015 23 Y 24 OCTUBRE 2015 6 Y

Más detalles

CERTIFICADO EN MANUFACTURA ESBELTA

CERTIFICADO EN MANUFACTURA ESBELTA CERTIFICADO EN MANUFACTURA ESBELTA Objetivo general: Ser una organización esbelta en un proceso de mejora e innovación para crear valor para sus clientes, obtener mayores ganancias a través de una cultura

Más detalles

PROGRAMA FORMACIÓN ACTIO 2013

PROGRAMA FORMACIÓN ACTIO 2013 Programa Formación ACTIO 2013 Formación Empresa. Gestión por procesos. Trabajo en equipo: liderazgo y comunicación. Programa Lean Ejecutivo. Lean Manufacturing Ejecutivo. Gestión del Mantenimiento Ejecutivo.

Más detalles

Lean Manufacturing. (Green Belt) Diplomado Profesional en

Lean Manufacturing. (Green Belt) Diplomado Profesional en Diplomado Profesional en Lean Manufacturing (Green Belt) Diplomado con asesoría para realización de proyectos con aplicación practica en empresas del sector manufacturero, comercial y de servicios; aplicable

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA CENTRO DE EXTENSIÓN Y PROYECCIÓN SOCIAL

UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA CENTRO DE EXTENSIÓN Y PROYECCIÓN SOCIAL UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA CURSO SIX SIGMA CERTIFICA ORGANIZA Mayor Información: informes@uni.edu.pe Visite Nuestra Web http://www.ceps.uni.edu..pe OBJETIVOS GENERALES El curso de Six Sigma tiene

Más detalles

Teléfono: (+57) 3014305276 Dirección: Calle 66 No. 11 50 Of. 404 Web: www.bomconsultingg.com e-mail: bomconsulting@gmail.com BOM CONSULTING GROUP

Teléfono: (+57) 3014305276 Dirección: Calle 66 No. 11 50 Of. 404 Web: www.bomconsultingg.com e-mail: bomconsulting@gmail.com BOM CONSULTING GROUP NUESTRA EMPRESA BOM Consulting Group es un equipo interdisciplinario de profesionales con experiencia en la Gestión de operaciones, Supply Chain (Cadena de suministros y logística), Gestión de Ventas,

Más detalles

PROPÓSITO DE LA ESPECIALIZACIÓN

PROPÓSITO DE LA ESPECIALIZACIÓN PROPÓSITO DE LA ESPECIALIZACIÓN Las empresas de manufactura y de servicios experimentan día a día el impacto de la competencia y la necesidad de responder oportuna y eficazmente a los cambios dinámicos

Más detalles

LEAN MANUFACTURING JUSTIFICACIÓN

LEAN MANUFACTURING JUSTIFICACIÓN LEAN MANUFACTURING JUSTIFICACIÓN Lean Manufacturing es la metodología de mejora continua con mayor versatilidad en la industria. Su orientación hacia redefinir de manera constante y radical tanto la dinámica

Más detalles

Diplomado [Supply. Chain Management]

Diplomado [Supply. Chain Management] Diplomado [Supply Chain Management] Presentación del Programa Actualización 2004 Inicio: Mayo 2004 Índice La Cadena de Valor Objetivo Metodología Participantes Beneficios Reglamento Contenido La Cadena

Más detalles

Lean Expert Six Sigma Green Belt Certificación

Lean Expert Six Sigma Green Belt Certificación Lean Expert Six Sigma Green Belt Certificación 2012 Act. Martín Burgos Jaramillo MAE Coach certificado Master Black Belt actmburgosj@gmail.com LEAN SIX SIGMA CERTIFICACIONES 1 Generación de contexto Lo

Más detalles

Diplomado Certificación en Lean Six Sigma Black Belt

Diplomado Certificación en Lean Six Sigma Black Belt Diplomado Certificación en Lean Six Sigma Black Belt Duración 159 horas Objetivo general: El alumno, comúnmente conocido como candidato a Black Belt, aprenderá las fases de la metodología Lean Six Sigma

Más detalles

Lean Programa de Implementación. APICS Queretaro Chapter

Lean Programa de Implementación. APICS Queretaro Chapter Lean Programa de Implementación APICS Queretaro Chapter Objetivo del Programa Proveer una visión de la transformación y filosofía Lean como estrategia de negocio y mejora continua a lo largo de la cadena

Más detalles

DIRECCION DE PROYECTOS II

DIRECCION DE PROYECTOS II DIRECCION DE PROYECTOS II DESARROLLO DEL CURSO PROFESIONAL EN DIRECCION DE PROYECTOS II: Durante el desarrollo del Curso Profesional en Dirección de Proyectos II, el alumno irá asimilando el contenido

Más detalles

Diplomado en Gestión de Operaciones y Logística

Diplomado en Gestión de Operaciones y Logística Diplomado en Gestión de Operaciones y Logística Formación Continua para la Empresa Diplomado en Gestión de Operaciones y Logística El mundo cambia constantemente, estamos experimentando la era de la globalización

Más detalles

DIPLOMADO Six Sigma Preparación Green Belt

DIPLOMADO Six Sigma Preparación Green Belt DIPLOMADO Six Sigma Preparación Green Belt Objetivo General: Capacitar en el uso de las herramientas de la metodología Six Sigma (DMAIC). Desarrollar a los participantes al nivel Lean Six Sigma Green Belt

Más detalles

Introducción. Objetivo. Consultoría / Formación / Tecnología / Externalización/ Ingeniería

Introducción. Objetivo. Consultoría / Formación / Tecnología / Externalización/ Ingeniería CURSO DE LOGÍSTICA La importancia de la Cadena de Suministro y la Logística como valor competitivo Cómo diseñar, operar y mejorar su cadena de suministro para agregar valor al cliente Introducción El éxito

Más detalles

Formación exclusiva de profesionales para profesionales

Formación exclusiva de profesionales para profesionales UNIDAD FORMATIVA ÁREA LEAN PARA PYMES Implementación Integral de la Metodología Lean Manufacturing OPERACIONES INDUSTRIALES Formación exclusiva de profesionales para profesionales 1 LEAN PARA PYMES Introducción

Más detalles

CLM LEAN MANAGEMENT CURSO PENSAMIENTO ÁGIL: UNA ESTRATEGIA PARA GENERAR MEJORA CONTINUA

CLM LEAN MANAGEMENT CURSO PENSAMIENTO ÁGIL: UNA ESTRATEGIA PARA GENERAR MEJORA CONTINUA CLM CURSO LEAN MANAGEMENT PENSAMIENTO ÁGIL: UNA ESTRATEGIA PARA GENERAR MEJORA CONTINUA CURSO LEAN MANAGEMENT PENSAMIENTO ÁGIL: UNA ESTRATEGIA PARA GENERAR MEJORA CONTINUA CLM Este programa ha sido diseñado

Más detalles

REALIMENTACIÓN DE RESULTADOS DE EVALUACIÓN. Robustecimiento de la estructura de. benchmarking. Mel Wilhelm

REALIMENTACIÓN DE RESULTADOS DE EVALUACIÓN. Robustecimiento de la estructura de. benchmarking. Mel Wilhelm REALIMENTACIÓN DE RESULTADOS DE EVALUACIÓN Robustecimiento de la estructura de mejoramiento PREMIO continuo A LA EXCELENCIA a través del benchmarking Mel Wilhelm Agenda 1. Definición de Benchmarking 2.

Más detalles

LEAN THINKING. Cómo Mejorar los Procesos de Negocios. Mejore los procesos operacionales de la empresa. 20-21. NOVIEMBRE, 2013 Santiago de Chile

LEAN THINKING. Cómo Mejorar los Procesos de Negocios. Mejore los procesos operacionales de la empresa. 20-21. NOVIEMBRE, 2013 Santiago de Chile LEAN THINKING Cómo Mejorar los Procesos de Negocios Mejore los procesos operacionales de la empresa. Defina los objetivos Lean alineados con la estrategia organizacional. Aplique técnicas y herramientas

Más detalles

Lean Transformation Process (LTP)

Lean Transformation Process (LTP) Lean Transformation Process (LTP) Cómo conseguir implantar un proceso lean de manera efectiva, en su empresa CURSO 2015-16 40 HORAS PRESENCIALES BONIFICABLE POR LA FUNDACIÓN TRIPARTITA 1 PRESENTACIÓN Programa

Más detalles

KAIZEN PROGRAMS. Kaizen Institute México & Lean MCO

KAIZEN PROGRAMS. Kaizen Institute México & Lean MCO KAIZEN PROGRAMS Kaizen Institute México & Lean MCO KAIZEN Programs SEIS SIGMA BLACK BELT KAIZEN COLLEGE KAIZEN COACH LSS LEAN SIX SIGMA Nivel BB GREEN BELT KAIZEN PRACTITIONER LEAN SIX SIGMA Nivel GB GREEN

Más detalles

Executive MBA ITAM: un programa global diseñado para ejecutivos emprendedores

Executive MBA ITAM: un programa global diseñado para ejecutivos emprendedores Executive MBA ITAM: un programa global diseñado para ejecutivos emprendedores Entre las características que distinguen al Executive MBA del ITAM como un programa único en su clase, encontramos: La relevancia

Más detalles

Como hacer un Currículum y ejemplo de currículum. Ejemplo de Currículum

Como hacer un Currículum y ejemplo de currículum. Ejemplo de Currículum Como hacer un Currículum y ejemplo de currículum El Currículum Vitae es tu carta de presentación y debe mostrar lo que puedes ofrecer para la empresa como lo es tu Experiencia Profesional, tus Habilidades,

Más detalles

Perspectiva Financiera de la Cadena de Suministros

Perspectiva Financiera de la Cadena de Suministros Perspectiva Financiera de la Cadena de Suministros de suministro Del 25 al 28 MAR 2014 Fechas: Del 25 al 28 MARZO 2014 País: Costa Rica 1 En los últimos años se ha reflejado que los gerentes de operaciones

Más detalles

LEAN THINKING Cómo Mejorar los Procesos Operacionales de la Empresa. Mejore los procesos operacionales de la empresa. 13-14

LEAN THINKING Cómo Mejorar los Procesos Operacionales de la Empresa. Mejore los procesos operacionales de la empresa. 13-14 División Training Lanzamiento LEAN THINKING Cómo Mejorar los Procesos Operacionales de la Empresa Mejore los procesos operacionales de la empresa. Defina los objetivos Lean alineados con la estrategia

Más detalles

SIX SIGMA BLACK BELT CERTIFICACIÓN

SIX SIGMA BLACK BELT CERTIFICACIÓN SIX SIGMA BLACK BELT CERTIFICACIÓN CONTENIDO GENERAL BENEFICIOS A QUIÉN VA DIRIGIDO MÓDULOS 1. FILOSOFÍA DE SIX SIGMA 2. SELECCIÓN DEL PROYECTO 3. SISTEMAS DE MEDICIÓN 4. APLICACIÓN DE HERRAMIENTAS SUAVES

Más detalles

Master Executive en Ingeniería de Producción DIRECCIÓN DE OPERACIONES

Master Executive en Ingeniería de Producción DIRECCIÓN DE OPERACIONES Master Executive en Ingeniería de Producción DIRECCIÓN DE OPERACIONES 2ª edición Del 16 de octubre de 2009 al 3 de julio de 2010 El programa está desarrollado a través de la Escuela de Negocios CEU Valencia

Más detalles

SEIS SIGMA JUSTIFICACIÓN

SEIS SIGMA JUSTIFICACIÓN SEIS SIGMA JUSTIFICACIÓN Los participantes conocerán el sistema Seis Sigma, para mejora de la calidad, uno de los más recientes en el campo de la calidad y de mejora de procesos, así como las herramientas

Más detalles

Lean Master Program NUEVO GRUPO. instituto de tecnologías en alta dirección

Lean Master Program NUEVO GRUPO. instituto de tecnologías en alta dirección NUEVO GRUPO Master Program Inicio: 26 de Octubre, 2007 Terminación: 22 de Diciembre, 2007 Duración: 9 Fines de Semana Información: 01 656 617 4450 01 656 638 9575 luisraul@iteeonline.com Inversión Total:

Más detalles

LEAN EXPERT GREEN BELT

LEAN EXPERT GREEN BELT LEAN EXPERT GREEN BELT CERTIFICACIÓN 11 DE MARZO DE 2016 CRONOGRAMA 1 3 5 la estrategia lean 2 11 y 12 de marzo de 2016 herramientas de modificación de estructura 4 22 y 23 de abril de 2016 herramientas

Más detalles

IT Performance Management. Resumen Ejecutivo. IT Performance Management

IT Performance Management. Resumen Ejecutivo. IT Performance Management * IT Performance Management Resumen Ejecutivo Soluciones probadas para optimizar el desempeño de la organización de TI 1. IT Performance Management (ITPM) es...... la planeación, alineación y gobernabilidad

Más detalles

Diseño e implementación de una Oficina de Proyectos

Diseño e implementación de una Oficina de Proyectos Diseño e implementación de una Oficina de Proyectos Enfocado en el diseño e implementación de una Oficina de Proyectos (Project Management Office PMO), conforme a las buenas prácticas de la dirección de

Más detalles

Qué es Lean? En el corazón de Lean, se encuentran miembros de un equipo mocvados, flexibles y resolviendo concnuamente problemas. Filoso.

Qué es Lean? En el corazón de Lean, se encuentran miembros de un equipo mocvados, flexibles y resolviendo concnuamente problemas. Filoso. Qué es Lean? Lean es una filoso-a de administración de la operación de una compañía. Lean significa hacer más con menos - menos esfuerzo y estrés de las personas, menos equipo, menos espacio, menos recursos

Más detalles

DIPLOMADO EL SUPERVISOR y el arte de supervisar.

DIPLOMADO EL SUPERVISOR y el arte de supervisar. DIPLOMADO EL SUPERVISOR y el arte de supervisar. Incremento de productividad -Reducción de costos - Mejora de la calidad Mejora de la Seguridad Visión El aprovechamiento de la creatividad de las personas

Más detalles

MLSS METODOLOGÍA LEAN PARA ORGANIZACIONES DE SALUD DIPLOMADO. Con una orientación hacia el Mejoramiento Continuo y Excelencia Operacional

MLSS METODOLOGÍA LEAN PARA ORGANIZACIONES DE SALUD DIPLOMADO. Con una orientación hacia el Mejoramiento Continuo y Excelencia Operacional MLSS DIPLOMADO METODOLOGÍA LEAN PARA ORGANIZACIONES DE SALUD Con una orientación hacia el Mejoramiento Continuo y Excelencia Operacional DIPLOMADO METODOLOGÍA LEAN PARA ORGANIZACIONES DE SALUD Con una

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA CENTRO DE EXTENSIÓN Y PROYECCIÓN SOCIAL AREA DE CURSOS DE ESPECIALIZACIÓN EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN

UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA CENTRO DE EXTENSIÓN Y PROYECCIÓN SOCIAL AREA DE CURSOS DE ESPECIALIZACIÓN EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA TALLER CMMI EN PROCESOS DE DESARROLLO DE SOFTWARE CERTIFICA ORGANIZA Mayor Información: informes@uni.edu.pe Visite Nuestra Web http://www.ceps.uni.edu..pe OBJETIVOS GENERALES

Más detalles

Fundamentos y Herramientas de Lean & 6 Sigma

Fundamentos y Herramientas de Lean & 6 Sigma Fundamentos y Herramientas de Lean & 6 Sigma Empresa, S.A. de C.V. Presentado por: {Nombre} {Consultor} {Octubre, 2014} Principios de Lean & 6 Sigma En esencia y en la práctica: Lean (Enterprise/Manufacturing)

Más detalles

Máster. en Logística Integral y Operaciones

Máster. en Logística Integral y Operaciones Máster en Logística Integral y Operaciones Máster en Logística Integral y Operaciones El entorno empresarial actual se caracteriza por las turbulencias que experimenta y por el aumento de la competitividad.

Más detalles

OFFICE OF STRATEGY MANAGEMENT UNA EXPRESIÓN DE COMPROMISO CON LA ESTRATEGIA

OFFICE OF STRATEGY MANAGEMENT UNA EXPRESIÓN DE COMPROMISO CON LA ESTRATEGIA Generar en todos, la capacidad para producir el resultado. OSM: una nueva función de apoyo SEMINARIO EJECUTIVO OFFICE OF MANAGEMENT UNA EXPRESIÓN DE COMPROMISO CON LA ESTRATEGIA El desafío Planeación dicta

Más detalles

Programa de Desarrollo Gerencial. Programas Ejecutivos

Programa de Desarrollo Gerencial. Programas Ejecutivos Programa de Desarrollo Gerencial Programas Ejecutivos Los Programas Ejecutivos La Graduate School of Business de la Universidad de Palermo tiene como objetivo contribuir al crecimiento de las empresas

Más detalles

KAIZEN College On Line. KAIZEN Institute México

KAIZEN College On Line. KAIZEN Institute México KAIZEN College On Line KAIZEN Institute México * Pueden CERTIFICACION Seis Sigma Programas KAIZEN KAIZEN-Lean Lean Seis Sigma MBB KAIZEN Ejecutivo BB LSS BB GB YB WB Facilitador KAIZEN Gemba Líder GB LSS

Más detalles

Value Stream Mapping, un enfoque de sistemas en el mundo empresarial. MI Alfonso Cipriano Octaviano Villasana

Value Stream Mapping, un enfoque de sistemas en el mundo empresarial. MI Alfonso Cipriano Octaviano Villasana Value Stream Mapping, un enfoque de sistemas en el mundo empresarial MI Alfonso Cipriano Octaviano Villasana Mapeo de la cadena de valor Sirve para ver y entender un proceso e identificar sus desperdicios.

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO FACULTAD DE QUÍMICA ACADEMIA DE INGENIERO QUÍMICO EN ALIMENTOS

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO FACULTAD DE QUÍMICA ACADEMIA DE INGENIERO QUÍMICO EN ALIMENTOS UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO FACULTAD DE QUÍMICA ACADEMIA DE INGENIERO QUÍMICO EN ALIMENTOS C O N V O C A Diplomado Gestión de la Cadena de Suministro Objetivo: Proporcionar bases estándares de información

Más detalles

Estándares y metodología para la puesta en marcha de un programa integral de mejora

Estándares y metodología para la puesta en marcha de un programa integral de mejora Estándares y metodología para la puesta en marcha de un programa integral de mejora Breve Introducción La Gestión por Procesos se define de la siguiente manera: Una práctica de gestión que provee gobernabilidad

Más detalles

Diplomado Internacional en Six Sigma con Certificación Green Belt

Diplomado Internacional en Six Sigma con Certificación Green Belt Diplomado Internacional en Six Sigma con Certificación Green Belt SIX SIGMA es una estrategia de negocio enfocada a la creación de valor al cliente y el aumento de la rentabilidad en una organización.

Más detalles

INGENIERO DE CALIDAD

INGENIERO DE CALIDAD INGENIERO DE CALIDAD JUSTIFICACIÓN Independientemente del tipo de proceso del que se trate, la medición del nivel de Calidad es necesaria y debe ser continua. En los procesos actuales, se requiere cada

Más detalles

IMPLEMENTING THE STRATEGIC PMO

IMPLEMENTING THE STRATEGIC PMO IMPLEMENTING THE STRATEGIC PMO info@sequal.com.mx Nuestra Experiencia Como parte de la red de: Registered Education Providers (REP ), hemos sido certificados y avalados por el PMI y hemos mantenido un

Más detalles

Curso de Gestión de fábricas y de plantas industriales. Planificación de producción y reingeniería de procesos

Curso de Gestión de fábricas y de plantas industriales. Planificación de producción y reingeniería de procesos Curso de Gestión de fábricas y de plantas industriales. Planificación de producción y reingeniería de procesos Tlf. 91 393 03 19 email: info@eadic.com Dirigido a: El presente curso va dirigido a Responsables

Más detalles

Seminario de Certificación CAPM

Seminario de Certificación CAPM Seminario de Certificación CAPM Revisa a detalle los componentes de los procesos de dirección de proyectos de cada una de las áreas de conocimiento contenido en el A Guide to the Project Management Body

Más detalles

CREDIT RISK MANAGEMENT MASTER CLASS PROF. PATRICK O CONNELLY

CREDIT RISK MANAGEMENT MASTER CLASS PROF. PATRICK O CONNELLY CREDIT RISK MANAGEMENT MASTER CLASS PROF. PATRICK O CONNELLY Únase a la red de ejecutivos de riesgo de crédito a nivel mundial que se han beneficiado de una amplia base de conocimientos! La Master Class

Más detalles

FORMACIÓN SEVILLA FORMACIÓN LEAN MANUFACTURING. Mejora de Productividad y Reducción de Costes Operativos

FORMACIÓN SEVILLA FORMACIÓN LEAN MANUFACTURING. Mejora de Productividad y Reducción de Costes Operativos SEVILLA LEAN MANUFACTURING Mejora de Productividad y Reducción de Costes Operativos Piense en lo que sigue o Sabe cómo identificar el desperdicio en sus procesos productivos? o Sabe cómo eliminarlo de

Más detalles

Certificación Certificación en Lean Manufacturing - Shingo Prize

Certificación Certificación en Lean Manufacturing - Shingo Prize Certificación Certificación en Lean Manufacturing - Shingo Prize Duración 96 horas Objetivo general: Al finalizar el certificado los participantes conocerán la filosofía, medios y técnicas, herramientas,

Más detalles

DESCRIPTIVO. Fundamentos ITIL en Español. info.mx@pinkelephant.com

DESCRIPTIVO. Fundamentos ITIL en Español. info.mx@pinkelephant.com DESCRIPTIVO Fundamentos ITIL en Español Por qué Pink Elephant? La experiencia acumulada durante más de 20 años de servicio con más de 300 mil personas certificadas y nuestro valor en el mercado como autores

Más detalles

Voces de THE TOYOTA WAY. Con. Dr. Jeffrey Liker. Autor del Best Seller. 29 de noviembre de 2012

Voces de THE TOYOTA WAY. Con. Dr. Jeffrey Liker. Autor del Best Seller. 29 de noviembre de 2012 Voces de 2012 Con Dr. Jeffrey Liker Autor del Best Seller 29 de noviembre de 2012 THE TOYOTA WAY Jeffrey K. Liker Profesor de Ingeniería Industrial y Operaciones, Universidad de Michigan Presidente y consultor

Más detalles

CET Online CERTIFICATE FOR ENGLISH TEACHERS. Descripción del curso

CET Online CERTIFICATE FOR ENGLISH TEACHERS. Descripción del curso CET Online CERTIFICATE FOR ENGLISH TEACHERS Descripción del curso Contenido Introducción... 3 RedNova Consultants...3 Qué es el CET?... 3 Qué es el CET en línea?...4 Quién puede tomar el CET?...4 Requisitos

Más detalles

Programa Internacional de Actualización Estrategia en Operaciones y Manufactura

Programa Internacional de Actualización Estrategia en Operaciones y Manufactura Programa Internacional de Actualización Estrategia en Operaciones y Manufactura La primera etapa del programa consta de 2 módulos que se imparten en la Sede Medellín del Tecnológico de Monterrey, la segunda

Más detalles

SEMINARIO: REPOSICIÓN POR DEMANDA

SEMINARIO: REPOSICIÓN POR DEMANDA SEMINARIO: REPOSICIÓN POR DEMANDA Participe en este seminario, en el que podrá conocer como aumentar la productividad y la competitividad de su empresa a través de: Técnicas avanzadas en gerencia de operaciones

Más detalles

Curso a Distancia GESTION DE PROCESOS Y MEJORA CONTINUA

Curso a Distancia GESTION DE PROCESOS Y MEJORA CONTINUA Aprendizaje y actividades practicas íntegramente a través de Internet Curso a Distancia GESTION DE PROCESOS Y MEJORA CONTINUA Mapas de Procesos Caracterización Diagramas de Flujo _ Indicadores _ Procedimientos

Más detalles

Curso. Eficiencia y eficacia en la gestión de proyectos. Project Management. 06.11.14 // 11.12.14 24 horas

Curso. Eficiencia y eficacia en la gestión de proyectos. Project Management. 06.11.14 // 11.12.14 24 horas Curso Eficiencia y eficacia en la gestión de proyectos. Project Management Desarrollo Directivo Producción, Compras y Logística 06.11.14 // 11.12.14 24 horas Estás Quieres interesado gestionar en identificar

Más detalles

MERCADO IMPORTANCIA DE LA GESTIÓN POR PROCESOS EN EL ENTORNO EMPRESARIAL. Universidad de San Buenaventura. Luis H. Usuga. Medellín- Colombia Mayo 2014

MERCADO IMPORTANCIA DE LA GESTIÓN POR PROCESOS EN EL ENTORNO EMPRESARIAL. Universidad de San Buenaventura. Luis H. Usuga. Medellín- Colombia Mayo 2014 Universidad de San Buenaventura Medellín- Colombia Mayo 2014 MERCADO Luis H. Usuga Director General Advisory & Consul:ng IMPORTANCIA DE LA GESTIÓN POR PROCESOS EN EL ENTORNO EMPRESARIAL The Complete Suite

Más detalles

CONSULTORÍA EMPRESARIAL

CONSULTORÍA EMPRESARIAL CONSULTORÍA EMPRESARIAL Optimización de rentabilidad Ingeniería de procesos Desarrollo empresarial Experiencia del consumidor www.kaizenfs.com www.kaizenfs.com KAI-ZEN CONSULTING Prestamos nuestros servicios

Más detalles

Six. Sigma EN ECUADOR. www.tblgroup.com SOMOS SIX SIGMA IN-COMPANY. Lo mejor de las soluciones formativas

Six. Sigma EN ECUADOR. www.tblgroup.com SOMOS SIX SIGMA IN-COMPANY. Lo mejor de las soluciones formativas Lo mejor de las soluciones formativas IN-COMPANY A partir de 15 participantes. FORMACIÓN ESPECIALIZADA Six El salto hacia el mejoramiento radical de su productividad www.tblgroup.com tblgroupecuador @tblreviews

Más detalles

Innovación y trabajo en equipo

Innovación y trabajo en equipo Innovación y trabajo en equipo Quiénes somos? Somos una empresa de desarrollo de soluciones de software nacida en Colombia a comienzos del año 2013. Sus socios fundadores, con una larga trayectoria internacional

Más detalles

Programa Internacional Certificación de Lean Six Sigma Black Belt

Programa Internacional Certificación de Lean Six Sigma Black Belt Programa Internacional Certificación de Lean Six Sigma Black Belt Fecha de inicio: 28 de Enero de 2013 Justificación y Antecedentes LEAN SIX SIGMA es una estrategia de negocio enfocada a la creación de

Más detalles

FORMACIÓN CON SIMULADORES

FORMACIÓN CON SIMULADORES FORMACIÓN CON SIMULADORES El aprendizaje y el cambio de conductas pasan por la acción. Los simuladores permiten aprender, a través del learning by doing, en un entorno amable y mo;vador ÍNDICE DE CONTENIDO

Más detalles

AHORA EN ESPAÑOL. ITIL Capability OSA PPO RCV SOA DESCRIPTIVO. ITIL Capability: Operational Support & Analysis OSA. info.mx@pinkelephant.

AHORA EN ESPAÑOL. ITIL Capability OSA PPO RCV SOA DESCRIPTIVO. ITIL Capability: Operational Support & Analysis OSA. info.mx@pinkelephant. AHORA EN ESPAÑOL ITIL Capability: ITIL Capability OSA PPO RCV SOA DESCRIPTIVO Operational Support & Analysis OSA Por qué Pink Elephant? La experiencia acumulada durante más de 20 años de servicio con más

Más detalles

n u e v o s p a r a d i g m a s... n u e v a s s o l u c i o n e s.

n u e v o s p a r a d i g m a s... n u e v a s s o l u c i o n e s. SOLUCIONES ESTRATÉGICAS DE VALOR A SU NEGOCIO n u e v o s p a r a d i g m a s... n u e v a s s o l u c i o n e s. 1 Presentación Qué es y por qué trabajar con KND? «Nos esforzamos en ofrecer un alto grado

Más detalles

New Trade: servicios logísticos y una administración confiable con SAP

New Trade: servicios logísticos y una administración confiable con SAP New Trade: servicios logísticos y una administración confiable con SAP Partner de implementación Compañía New Trade Ltda. Industria Retail Productos y servicios Servicio Logístico Website www.newtrade.cl

Más detalles

Desarrollo de Liderazgo y Ges0ón. Enfoque y Soluciones Xn

Desarrollo de Liderazgo y Ges0ón. Enfoque y Soluciones Xn Desarrollo de Liderazgo y Ges0ón Enfoque y Soluciones Xn No se puede formar un gerente en una clase. Los programas de desarrollo gerencial han confiado demasiado 0empo en las exposiciones magistrales y

Más detalles

METODOLOGÍA: A continuación mostramos a usted, el Proceso de implementación del sistema de mejora SMED que diseñamos y emplearemos en las Líneas de

METODOLOGÍA: A continuación mostramos a usted, el Proceso de implementación del sistema de mejora SMED que diseñamos y emplearemos en las Líneas de OBJETIVO: Generar un sistema de cambios rápidos de modelo en las líneas de producción pilotos de la empresa cliente, logrando una reducción del 60 % del tiempo que actualmente se pierde en cada cambio

Más detalles

Certificación KAIZEN Manager

Certificación KAIZEN Manager Certificación KAIZEN Iniciamos 23 de abril 2014 Querétaro, Querétaro AVALADO POR ISSSP [International Society of Six Sigma Professionals] CERTIFICADO INTERNACIONAL KAIZEN INSTITUTE & ISSSP Kaizen Institute,

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Gestión y Desarrollo de Nuevos Productos Industriales

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Gestión y Desarrollo de Nuevos Productos Industriales FORMACIÓN E-LEARNING Curso de Gestión y Desarrollo de Nuevos Productos Industriales Técnicas, métodos y herramientas para incrementar las posibilidades de éxito en la selección, creación y lanzamiento

Más detalles

Administración por Procesos contra Funciones

Administración por Procesos contra Funciones La administración moderna nos marca que en la actualidad, las organizaciones que no se administren bajo un enfoque de procesos eficaces y flexibles, no podrán sobrepasar los cambios en el entorno y por

Más detalles

La Organización Remanente La otra mitad de la batalla de Servicios Compartidos

La Organización Remanente La otra mitad de la batalla de Servicios Compartidos La Organización Remanente La otra mitad de la batalla de Servicios Compartidos Noviembre, 2011 Qué es una Organización Remanente? En un Centro de Servicios Compartidos se ejecuta los procesos de las funciones

Más detalles

CURSO DE LEAN SIGMA TRANSACCIONAL PARA BLACK BELTS Dr. P. Reyes www.icicm.com CURSO DE BLACK BELTS EN LEAN SIGMA TRANSACCIONAL

CURSO DE LEAN SIGMA TRANSACCIONAL PARA BLACK BELTS Dr. P. Reyes www.icicm.com CURSO DE BLACK BELTS EN LEAN SIGMA TRANSACCIONAL CURSO DE BLACK BELTS EN LEAN SIGMA TRANSACCIONAL Duración: 80 horas distribuidas en dos módulos de 40 horas. OBJETIVO Formar los Black Belts del programa Seis Sigma Transaccional de la empresa u organización,

Más detalles

Evento Ejecutivo Inteligencia Logística & Supply Chain Management

Evento Ejecutivo Inteligencia Logística & Supply Chain Management Evento Ejecutivo Inteligencia Logística & Supply Chain Management Fecha de inicio: 29 de Agosto del 2013 Este programa permitirá a los empresarios y ejecutivos conocer la actualización en Ingeniería Logística;

Más detalles

CERTIFICACIÓN GREEN BELT LEAN SIX SIGMA

CERTIFICACIÓN GREEN BELT LEAN SIX SIGMA CERTIFICACIÓN GREEN BELT LEAN SIX SIGMA OBJETIVO: Desarrollar en los asistentes, las habilidades necesarias para desarrollar proyectos orientados a la mejora en la productividad con base a la metodología

Más detalles

Green Project Management Practitioner y Certificación

Green Project Management Practitioner y Certificación Green Project Management Practitioner y Certificación España www.avanzaproyectos.com México info@avanzaproyectos.com contacto@avanzaproyectos.com Tel. +(34) 617 709 729 Tel. +52 (442) 218 1893 Qué es la

Más detalles

ADMINISTRACIÓN DE ALMACENES Y CONTROL DE INVENTARIOS DIPLOMADO

ADMINISTRACIÓN DE ALMACENES Y CONTROL DE INVENTARIOS DIPLOMADO ADMINISTRACIÓN DE ALMACENES Y CONTROL DE INVENTARIOS DIPLOMADO CRONOGRAMA M1 RETOS Y MEJORES PRÁCTICAS. 30 Y 31 OCTUBRE 2015 M2 DIAGNÓSTICO DE LA ADMINISTRACIÓN DE ALMACENES E INVENTARIOS. 6 Y 7 NOVIEMBRE

Más detalles

PROGRAMA DE EFICIENCIA EN OPERACIONES

PROGRAMA DE EFICIENCIA EN OPERACIONES PROGRAMA DE EFICIENCIA EN OPERACIONES PROGRAMA DE EFICIENCIA EN OPERACIONES Cómo maximizar la estrategia competitiva de la empresa? La mejora de la gestión de las operaciones descubre las oportunidades

Más detalles

NUESTRO TRABAJO MISIÓN VISIÓN. Gracias a que nos identificamos con nuestros. clientes, podemos reconocer, entender y satisfacer rápidamente

NUESTRO TRABAJO MISIÓN VISIÓN. Gracias a que nos identificamos con nuestros. clientes, podemos reconocer, entender y satisfacer rápidamente + GENTE + TECNOLOGÍA OUTSOURCING GESTIONADO DE TI / OUTSOURCING DE SERVICE DESK / CONSULTORÍA EN TECNOLOGÍA SOFTWARE FACTORY / DESARROLLO DE APLICACIONES A MEDIDA / BÚSQUEDA Y SELECCIÓN DE RRHH NUESTRO

Más detalles

SÍNTESIS Y PERSPECTIVAS

SÍNTESIS Y PERSPECTIVAS SÍNTESIS Y PERSPECTIVAS Los invitamos a observar, a identificar problemas, pero al mismo tiempo a buscar oportunidades de mejoras en sus empresas. REVISIÓN DE CONCEPTOS. Esta es la última clase del curso.

Más detalles

Desarrollar nuevas soluciones para la instrumentación de prácticas empresariales de atención

Desarrollar nuevas soluciones para la instrumentación de prácticas empresariales de atención Objetivo General Desarrollar nuevas soluciones para la instrumentación de prácticas empresariales de atención directa en la problemática que se presenta en la administración de las empresas e instituciones,

Más detalles

Disaster Recovery Institute - España

Disaster Recovery Institute - España Disaster Recovery Institute - España Curso de Planificación de la Continuidad del Negocio DRI ofrece los programas educativos de referencia en la industria de administración de riesgos y continuidad del

Más detalles

RESULTADOS DEL TALLER DE ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN DE TRABAJO PARA LA CARRERA DE INGENIERÍA AUTOMOTRIZ DE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE GUANAJUATO

RESULTADOS DEL TALLER DE ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN DE TRABAJO PARA LA CARRERA DE INGENIERÍA AUTOMOTRIZ DE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE GUANAJUATO RESULTADOS DEL TALLER DE ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN DE TRABAJO PARA LA CARRERA DE INGENIERÍA AUTOMOTRIZ DE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE GUANAJUATO Celaya, Gto., marzo 2013 1 Introducción Uno de los principales

Más detalles

CURSO AVANZADO LOGISTIC AND SUPPLY CHAIN MANAGEMENT

CURSO AVANZADO LOGISTIC AND SUPPLY CHAIN MANAGEMENT CURSO AVANZADO LOGISTIC AND SUPPLY CHAIN MANAGEMENT Fecha de Inicio: 9 de mayo de 2014 PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA El concepto de cadena de abastecimiento tratado en sus comienzos por Michael Porter, se

Más detalles

CURSO DE GESTIÓN DE PROYECTOS PMI ORIENTADO A OBTENER LA CERTIFICACIÓN PMP

CURSO DE GESTIÓN DE PROYECTOS PMI ORIENTADO A OBTENER LA CERTIFICACIÓN PMP CURSO DE GESTIÓN DE PROYECTOS PMI ORIENTADO A OBTENER LA CERTIFICACIÓN PMP JUSTIFICACION En el mundo moderno existen empresas que ejecutan sus actividades bajo el esquema de proyectos y es necesario hacer

Más detalles

CURSO DE GESTIÓN DE PROYECTOS PMI ORIENTADO A OBTENER LA CERTIFICACIÓN PMP

CURSO DE GESTIÓN DE PROYECTOS PMI ORIENTADO A OBTENER LA CERTIFICACIÓN PMP CURSO DE GESTIÓN DE PROYECTOS PMI ORIENTADO A OBTENER LA CERTIFICACIÓN PMP JUSTIFICACION En el mundo moderno existen empresas que ejecutan sus actividades bajo el esquema de proyectos y es necesario hacer

Más detalles

Programa Inteligencia Logística & Supply Chain Management

Programa Inteligencia Logística & Supply Chain Management Programa Inteligencia Logística & Supply Chain Management Fecha de inicio: 26 de Enero de 2012 Este programa permitirá a los empresarios y ejecutivos conocer la actualización en Ingeniería Logística; así

Más detalles

La Internacionalización del Currículum Edda Freites Directora Postgrado y Maestrias UNICARIBE

La Internacionalización del Currículum Edda Freites Directora Postgrado y Maestrias UNICARIBE La Internacionalización del Currículum Edda Freites Directora Postgrado y Maestrias UNICARIBE La Internacionalización de la Educación Superior en América Latina y el Caribe: Calidad y Virtualidad Internacionalización,

Más detalles

Dirección de Calidad y Medioambiente

Dirección de Calidad y Medioambiente Dirección de Calidad y Medioambiente Dirección de Calidad y Mediambiente: a simple vista PERFIL DURACIÓN INICIO FORMATO IDIOMA ESTRUCTURA Profesionales senior 3 trimestres, entre 344 horas presenciales

Más detalles

DIPLOMADO EN LOGISTICA Y CADENA DE SUMINISTROS

DIPLOMADO EN LOGISTICA Y CADENA DE SUMINISTROS Introducción DIPLOMADO EN LOGISTICA Y CADENA DE SUMINISTROS El Diplomado en Logística y Cadena de Suministros, ha surgido como unas de las herramientas más poderosas con las que contamos hoy en día para

Más detalles

ONLINE 60 Créditos. MÁSTER ONLINE EN DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS - MBA (60 Créditos ECTS) PRÁCTICAS PROFESIONALES.

ONLINE 60 Créditos. MÁSTER ONLINE EN DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS - MBA (60 Créditos ECTS) PRÁCTICAS PROFESIONALES. MÁSTER ONLINE EN DIRECCIÓN Y PRÁCTICAS PROFESIONALES ONLINE 60 Créditos Titulación OFICIAL expedida por Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) Precio: 4.400 (El precio se reducirá un 10% para los

Más detalles

Green Belt Gerencial Formación para directivos

Green Belt Gerencial Formación para directivos www.pwc.com/co Green Belt Gerencial Formación para directivos PwC Colombia te invita a participar en la nueva versión del Curso Green Belt Gerencial de formación para directivos. Introducción En el curso

Más detalles

Documento de consulta

Documento de consulta Six Sigma Una estrategia empresarial que está revolucionando al mundo Ing. Jairo Alfonso Vargas Bonilla Director del Programa de Ingenieria Industrial Fundación Universitaria Konrad Lorenz Vicepresidente

Más detalles

DGL DIPLOMADO GESTIÓN DE PROCESOS LOGÍSTICOS

DGL DIPLOMADO GESTIÓN DE PROCESOS LOGÍSTICOS DGL DIPLOMADO GESTIÓN DE PROCESOS LOGÍSTICOS DIPLOMADO GESTIÓN DE PROCESOS LOGÍSTICOS DGL NOS DESTACAMOS OBJETIVOS Docentes del mundo empresarial, con larga trayectoria en el ámbito de procesos logísticos.

Más detalles

Seminario Ejecutivo en Dirección de Proyectos

Seminario Ejecutivo en Dirección de Proyectos FICHA INFORMATIVA Nivel: Segmentación Estratégica: SEDP Seminario Ejecutivo en Dirección de Proyectos Intermedio Altos directivos y patrocinadores de proyectos que buscan un enfoque proactivo en su rol

Más detalles

LEAN SIX SIGMA YELLOW BELT GREEN BELT BLACK BELT CERTIFICACIONES. Metodología de mejora contínua Reducir la variabilidad de los procesos CERTIFICACIÓN

LEAN SIX SIGMA YELLOW BELT GREEN BELT BLACK BELT CERTIFICACIONES. Metodología de mejora contínua Reducir la variabilidad de los procesos CERTIFICACIÓN CERTIFICACIONES LEAN SIX SIGMA Metodología de mejora contínua Reducir la variabilidad de los procesos YELLOW GREEN BLACK Barcelona, Madrid, Bilbao www.icil.org CERTIFICACIONES LEAN SIX SIGMA Metodología

Más detalles