GUIA SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD DE LA CGR PROCEDIMIENTOS DE COMPRA, INFRAESTRUCTURA Y AMBIENTE DE TRABAJO

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "GUIA SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD DE LA CGR PROCEDIMIENTOS DE COMPRA, INFRAESTRUCTURA Y AMBIENTE DE TRABAJO"

Transcripción

1 VERSIÓN: 1.1 Página 1 de 5 1. OBJETIVO: Facilitar la aplicación con unidad de criterio y estandarizar los procesos y procedimientos de administración de los recursos físicos de la Contraloría General de la República, frente al sistema de Gestión de Calidad, verificando que se cumpla con los requisitos de Gestión de los recursos en las áreas de Infraestructura, Ambiente de trabajo; así como la realización del producto en lo referente a compra de bienes y servicios para todas las dependencias de la Entidad en cumplimiento de su misión institucional. 2. DESARROLLO PROCESO DE COMPRAS El Decreto 267 de febrero 22 de 2000 establece como función general a la Gerencia de Gestión Administrativa y Financiera, proponer las políticas, planes y programas en materia de recursos físicos. Y con resoluciones delega la ordenación del gasto en cabeza del Gerente Administrativo y Financiero, el Director Financiero ( nivel central) y en los Gerentes Departamentales (nivel desconcentrado). La Dirección de Recursos Físicos tiene como función diseñar, controlar y garantizar la ejecución de los planes, programas y procedimientos para la adquisición, contratación, almacenamiento, suministro, registro, control y seguro de bienes y servicios de la Entidad, por lo cual, es su responsabilidad adelantar los procesos de compras, para asegurar que los bienes y servicios adquiridos cumplen con los requisitos especificados, establece los criterios para la selección, evaluación y re- evaluación de proveedores, proponentes y contratistas, contenidos en la Metodología anexa a los Procedimientos para la Administración de los Recursos Físicos de La Contraloría General de la República de conformidad con lo establecido en la Ley 80 de 1993, sus decretos reglamentarios y complementarios. Articulación del presupuesto con las compras: La Entidad, para el manejo presupuestal se fundamenta en el Estatuto Orgánico del Presupuesto General de la Nación (Decreto 111/96), su reglamentación, las disposiciones legales vigentes y en los Procedimientos para la Dirección Financiera de la Contraloría General de la República. La metodología que utiliza para su programación, elaboración, presentación, aprobación, modificación, ejecución, así como la capacidad de contratación y la definición del gasto publico, esta articulada en todos sus procesos y procedimientos, por la normatividad mencionada anteriormente y de acuerdo a los principios del sistema presupuestal así:

2 VERSIÓN: 1.1 Página 2 de 5 En los Procedimientos para la Dirección Financiera de La Contraloría General de la República, numerales 1 PROGRAMACIÓN DE RECURSOS FINANCIEROS, 2 EJECUCIÓN DE LOS RECURSOS FINANCIEROS y 3 ADMINISTRACION DE CAJAS MENORES, en concordancia con lo establecido en los Procedimientos para la Administración de los Recursos Físicos, numerales 1 PLAN GENERAL DE COMPRAS, 1.3 Priorizar y ajustar el proyecto de plan de compras, 1.5 Actualizar el plan de compras, 1.7 Evaluar resultados definitivos del plan de compras; 2 COMPRAS Y CONTRATOS, 2.1. Contratación Directa de bienes y Servicios , , ; , y ; 2.2. Licitación publica o Concurso de Meritos, , , , y y Compra de Bienes y Servicios por Caja Menor, 2.3.1, 2.3.2, 2.3.4, 2.3.5, y 2.3.6; 4. ADMINISTRACIÓN DEL ALMACÉN 4.1. Recepción de elementos devolutivos y de consumo, , , , , y ; 9 ADMINISTRACIÓN DE SERVICIOS GENERALES E INFRAESTRUCTURA, 9.1. Plan de Mantenimiento de Equipos e Infraestructura Selección de Proveedores: Esta a cargo de la Dirección de Recursos Físicos (nivel central) y de las Gerencias Departamentales (nivel desconcentrado), quienes son los responsables de exigir a los proveedores o proponentes, según la cuantía; que estén inscritos en el SICE y la Cámara de Comercio, y se cumpla con lo estipulado para el efecto en los la República, numerales 2 COMPRAS Y CONTRATOS, 2.1. Contratación Directa de bienes y Servicios al ; 2.2. Licitación publica o Concurso de Meritos, y 3 PROVEEDORES Y PROPONENTES, Evaluación de Proponentes: Esta a cargo de la Dirección de Recursos Físicos (nivel central) y de las Gerencias Departamentales (nivel desconcentrado), en función de su capacidad para suministrar bienes y servicios y se cumpla con lo estipulado para el efecto en los Procedimientos adoptados para la Administración de los Recursos Físicos de La Contraloría General de la República, así: Numerales 2 COMPRAS Y CONTRATOS, 2.1. Contratación Directa de bienes y Servicios, al ; 2.2. Licitación publica o Concurso de Meritos y al y 9 ADMINISTRACIÓN DE SERVICIOS GENERALES E INFRAESTRUCTURA, Re evaluación de Contratistas: Esta a cargo de la Dirección de Recursos Físicos (nivel central) y de las Gerencias Departamentales (nivel desconcentrado. Los criterios de evaluación están contenidos en los Procedimientos adoptados para la Administración de los Recursos Físicos de La Contraloría General de la República así:

3 VERSIÓN: 1.1 Página 3 de 5 Numerales 2 COMPRAS Y CONTRATOS, 2.1. Contratación Directa de bienes y Servicios, y ; 2.2. Licitación publica o Concurso de Meritos, y ; 9 ADMINISTRACIÓN DE SERVICIOS GENERALES E INFRAESTRUCTURA, Realizar interventoria o supervisión a contratos y 10 COORDINACION DE SERVICOS DE APOYO y INFORMACIÓN DE LAS COMPRAS La Entidad, para la compra de bienes y servicios, en cumplimiento del Plan General de Compras, Mantenimiento Inversión, debidamente aprobado y previa autorización por parte de los ordenadores del gasto, establece unas características críticas generales y especificas y determina los requisitos de acuerdo a los Procedimientos para la Administración de los Recursos Físicos de La Contraloría General de la República de conformidad con la Ley 80 de 1993, sus decretos reglamentarios y complementarios. Descripción de bienes y servicios: Esta función esta a cargo de la Dirección de Recursos Físicos, en coordinación con las áreas técnicas involucradas en cada uno de los procesos, que debe identificar y describir las características de los bienes y servicios requeridos, con el objeto de prever las necesidades, determinar el tipo y alcance del control a aplicar en la contratación, e identificar al proveedor o proponente que pueda ofrecer los productos requeridos así: Numerales 1 PLAN GENERAL DE COMPRAS, 2 COMPRAS Y CONTRATOS, y 9 ADMINISTRACIÓN DE SERVICIOS GENERALES E INFRAESTRUCTURA, 9.1. Plan de Mantenimiento de Equipos e Infraestructura; 9.2. Especificaciones Técnicas para Contratación. Requisitos para la aprobación de las compras: Se encuentran contenidos en los la República, cada procedimiento cuenta con su respectiva acción de control que permite revisar y asegurar la elaboración de las especificaciones técnicas o requisitos de compra, Igualmente, el registro y conservación de los resultados de las evaluaciones y las acciones derivadas de los mismos se encuentran en la Dirección de Recursos Físicos, así: Numerales 1 PLAN GENERAL DE COMPRAS, actividades 1.4. Revisar, aprobar y divulgar el Plan de Compras, 1.5. Actualizar el plan de compras, 1.5.1; 1.6 Seguimiento y Monitoreo al plan de compras, 1.6.1; 1.7. Evaluar resultados definitivos del plan de compras. 2 COMPRAS Y CONTRATOS, 2.1. Contratación Directa de bienes y Servicios ; 2.2. Licitación publica o Concurso de Meritos, , , y ; 3.Compra de Bienes y Servicios por Caja Menor 2.3.3; 9 ADMINISTRACIÓN DE SERVICIOS GENERALES E INFRAESTRUCTURA, 9.1 Plan de Mantenimiento de Equipos e Infraestructura

4 VERSIÓN: 1.1 Página 4 de 5 VERIFICACIÓN DE LOS BIENES Y SERVICIOS COMPRADOS La Contraloría General de la República se asegura que el bien o servicio contratado cumple con los requisitos de compra especificados, a través de la designación de interventores o supervisores para efectos del control en la ejecución de los contratos, de acuerdo a lo establecido en los Procedimientos adoptados para la Administración de los Recursos Físicos de La Contraloría General de la República, cuya responsabilidad está a cargo de la Dirección de Recursos Físicos (nivel central) y en la Gerencias Departamentales (para el nivel desconcentrado) así: Numerales 2 COMPRAS Y CONTRATOS 2.1. Contratación Directa de bienes y Servicios, y ; 2.2. Licitación publica o Concurso de Meritos, y ; 4. ADMINISTRACIÓN DEL ALMACÉN, 9 ADMINISTRACIÓN DE SERVICIOS GENERALES E INFRAESTRUCTURA, Realizar interventoria o supervisión a contratos; 10 COORDINACION DE SERVICIOS DE APOYO y INFRAESTRUCTURA La Contraloría General de la República, a través de la Gerencia de Gestión Administrativa y Financiera - Dirección de Recursos Físicos es la encargada de identificar las necesidades, proporcionar los recursos y mantener la infraestructura, de acuerdo a las políticas administrativas y al plan estratégico de la Entidad para el cumplimiento de su misión; para lo cual, gestiona el mantenimiento de equipos (software y Hardware) e infraestructura (obra civil, remodelación y/o adecuación de sedes o de espacios de trabajo), con el fin de posibilitarle a los funcionarios realizar el trabajo en condiciones adecuadas, conforme a los la República y a la normatividad vigente, así: Numerales 9. ADMINISTRACIÓN DE SERVICIOS GENERALES E INFRAESTRUCTURA, 9.1. Plan de Mantenimiento de Equipos e Infraestructura.; 10 COORDINACION DE SERVICIOS DE APOYO. La Dirección de Recursos Físicos es la encargada de adelantar el proceso de contratación, para el suministro de pasajes, teniendo en cuenta las necesidades reportadas por la Entidad. De otra parte en lo relacionado con la asignación de viáticos y gastos de viaje se aplica el numeral de los Procedimientos para la Dirección Financiera de La Contraloría General de la República.

5 VERSIÓN: 1.1 Página 5 de 5 La Gerencia del Talento Humano es la encargada de diseñar y coordinar los programas en materia de salud ocupacional y de riesgos profesionales que se establezcan para los funcionarios de la Contraloría General de República, siguiendo las recomendaciones hechas por la ARP, con respecto a seguridad industrial dentro del ambiente de trabajo. La Gerencia de Gestión Administrativa y Financiera - Dirección de Recursos Físicos es responsable de identificar las necesidades relacionadas con recursos físicos que afecten el ambiente de trabajo, proporcionar los recursos, considerando las observaciones y recomendaciones hechas la ARP., El Comité Paritario de salud Ocupacional y el grupo de brigadistas, con el fin de gestionar los recursos, conforme a los Procedimientos para la Administración de los Recursos Físicos de La Contraloría General de la República conforme a la normatividad vigente. Numerales 9 ADMINISTRACIÓN DE SERVICIOS GENERALES E INFRAESTRUCTURA, 9.1. Plan de Mantenimiento de Equipos e Infraestructura GLOSARIO Proveedor: Son personas naturales o jurídicas que ofrecen bienes o servicios, en desarrollo de su objeto social. Proponente: Es toda persona natural o jurídica, que presenta de manera formal una propuesta a la Contraloría, previo el cumplimiento de los requisitos establecidos en el artículo 22 de la Ley 80 de 1993, y el numeral 5º del artículo 1º del Decreto 92 de Contratista: Es la persona natural o jurídica que suscribe un contrato, cuya propuesta fue escogida por ser la más favorable para los fines que busca la Entidad. Precontractual: Etapa del proceso de adquisición, desde el momento en que el Comité de Compras autoriza iniciar el proceso de compra, hasta que se adjudica el contrato respectivo. Contractual: Etapa del proceso de adquisición, desde el momento en que se comunica al proponente favorecido la adjudicación del contrato hasta cuando se termina la ejecución del mismo. Postcontractual: Etapa del proceso de adquisición, desde el momento en que se termina el contrato hasta que expiran las garantías correspondientes y se archiva la documentación del mismo. APROBADO POR: JOSE ANTONIO ZAPATA B. Gerente Administrativo y Financiero FECHA DE APROBACIÓN: 06/06/2003

COMPRAS Y SUMINISTROS

COMPRAS Y SUMINISTROS PAGINA 1 NA CARACTERIZACION VERSION: 01 PROCESO TIPO DE PROCESO RESPONSABLE DE PROCESO COMPRAS Y SUMINISTROS APOYO PROFESIONAL UNIVERSITARIO DE COMPRAS Y SUMINISTROS OBJETIVO Adquirir bienes y servicios

Más detalles

HISTORIAL DE CAMBIOS

HISTORIAL DE CAMBIOS HISTORIAL DE CAMBIOS 1.0 Resolución Reglamentaria 009 de febrero 24 de 2003. 2.0 Resolución Reglamentaria Nº 27 de mayo 06 de 2003 3.0 Resolución Reglamentaria N 046 de diciembre 22 de 2005. Los procedimientos

Más detalles

Resumen General del Manual de Organización y Funciones

Resumen General del Manual de Organización y Funciones Gerencia de Tecnologías de Información Resumen General del Manual de Organización y Funciones (El Manual de Organización y Funciones fue aprobado por Resolución Administrativa SBS N 354-2011, del 17 de

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA EL MANEJO DE ANTICIPOS

PROCEDIMIENTO PARA EL MANEJO DE ANTICIPOS 1. OBJETIVO Página 1 de 5 Establecer las actividades para el manejo de los recursos entregados como anticipos a los empleados y contratistas de ENVIASEO para la adquisición de bienes, servicios, gastos

Más detalles

SALIDAS ACTIVIDADES PROVEEDOR INSUMOS PRODUCTOS CLIENTE Planear Archivo General de la Nación Presidencia del a República

SALIDAS ACTIVIDADES PROVEEDOR INSUMOS PRODUCTOS CLIENTE Planear Archivo General de la Nación Presidencia del a República GESTIÓN Página 1 de 5 ENLACE SIG DE GESTION TIPO DE PROCESO RESPONSABLE OBJETIVO ALCANCE Misional Apoyo X Seguimiento y Control Coordinador (a) Grupo de Gestión Administrativa y Documental Garantizar de

Más detalles

y Ord en a Manual de la Modalidad de Selección de Mínima Cuantía M-MSMC-02

y Ord en a Manual de la Modalidad de Selección de Mínima Cuantía M-MSMC-02 Liberta y Ord en a a Manual de la Modalidad de Selección de Mínima Cuantía M-MSMC-02 Manual de la Modalidad de Selección de Mínima Cuantía 1. Qué es la modalidad de selección de mínima cuantía?... 3 2.

Más detalles

Adquisición de bienes o servicios con el fin de Satisfacer las necesidades de la comunidad y de la Administración Departamental.

Adquisición de bienes o servicios con el fin de Satisfacer las necesidades de la comunidad y de la Administración Departamental. Página 1 de 7 1. OBJETIVO Adquisición de bienes o servicios con el fin de Satisfacer las necesidades de la comunidad y de la Administración Departamental. 2. ALCANCE El procedimiento aplica para los trámites

Más detalles

PROCEDIMIENTO GESTIÓN DE INFRAESTRUCTURA CÓDIGO: 8007. VERSIÓN No. 4.0. Fecha: Diciembre 22 de 2009

PROCEDIMIENTO GESTIÓN DE INFRAESTRUCTURA CÓDIGO: 8007. VERSIÓN No. 4.0. Fecha: Diciembre 22 de 2009 CÓDIGO: 8007 VERSIÓN No. 4.0 Fecha: Diciembre 22 de 2009 REVISADO POR: Director Administrativo y Financiero (AF) José de Jesús Gil Barreto APROBADO POR: CARGO NOMBRE FIRMA Director de Planeación Elemir

Más detalles

OFICINA DE CONTROL INTERNO MUNICIPIO DE BOLÍVAR CAUCA PLAN ANUAL DE AUDITORIA 2011

OFICINA DE CONTROL INTERNO MUNICIPIO DE BOLÍVAR CAUCA PLAN ANUAL DE AUDITORIA 2011 MUNICIPIO DE BOLÍVAR CAUCA OFICINA DE CONTROL INTERNO PLAN ANUAL DE AUDITORIA 2011 BOLÍVAR CAUCA 2011 1 TABLA DE CONTENIDO Página 1. Generalidades 3 1.1 Cobertura 3 1.2 Alcance 3 1.3 Objetivos 3 1.3.1

Más detalles

Central de Inversiones S.A. CISA

Central de Inversiones S.A. CISA VERIFICACIÓN DEL CUMPLIMIENTO DE LA LEY DE TRANSPARENCIA Y DEL DERECHO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA NACIONAL Mayo 22 de 2015 Central de Inversiones S.A. CISA OBJETIVO Verificar el cumplimiento de

Más detalles

1.1 INSTRUCTIVO - GUÍA PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE VISITA DE AUDITORÍA A PROCESOS DE GESTIÓN HUMANA

1.1 INSTRUCTIVO - GUÍA PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE VISITA DE AUDITORÍA A PROCESOS DE GESTIÓN HUMANA PROCESO EVALUACION INSTITUCIONAL Fecha de Revisión 7 de junio de 2007 SUBPROCESO EVALUACION INDEPENDIENTE Fecha de Aprobación Res.159-25 junio 2007 INSTRUCTIVO - GUÍA PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE VISITA

Más detalles

RESOLUCION 1722 DE 2010. (23 de diciembre)

RESOLUCION 1722 DE 2010. (23 de diciembre) Resolución 1722 de 2010 Rectoría Fecha de Expedición: 23/12/2010 Fecha de Entrada en Vigencia: 01/01/2011 Medio de Publicación: Contenido del Documento Ver temas del documento RESOLUCION 1722 DE 2010 (23

Más detalles

GESTION DEL TALENTO HUMANO DESARROLLO DEL TALENTO HUMANO. Control de Cambios. 1. Objetivo. 2. Alcance. 4. Normatividad

GESTION DEL TALENTO HUMANO DESARROLLO DEL TALENTO HUMANO. Control de Cambios. 1. Objetivo. 2. Alcance. 4. Normatividad FORMATO PROCEDIMIENTOS Proceso: GESTION DEL TALENTO HUMANO Código: Versión: GTH-PD-24 Fecha Aprobación: 17/04/2015 Procedimiento: DESARROLLO DEL TALENTO HUMANO Acto Administrativo: Resolución 421 de 2009

Más detalles

ARTESANIAS DE COLOMBIA S.A

ARTESANIAS DE COLOMBIA S.A ARTESANIAS DE COLOMBIA S.A Sistema integrado de Gestión de Calidad ISO 9001 NTCGP 1000 MECI 1000 DESCRIPCIÓN GENERAL DEL PROCESO DE GESTION ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA CARACTERIZACIÓN PROCESO GESTION ADMINISTRATIVA

Más detalles

SEGUIMIENTO A LAS ALARMAS SICE

SEGUIMIENTO A LAS ALARMAS SICE SEGUIMIENTO A LAS ALARMAS SICE ELABORACIÓN REVISIÓN APROBACIÓN Elaborado Por: Revisado por: Aprobado por: José Winser Garzón Tobaria Olga Lucia Zuluaga Alzate Olga Lucia Zuluaga Alzate Cargo: Asesor Cargo:

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES CORPORACIÓN PERUANA DE AEROPUERTOS Y AVIACIÓN COMERCIAL S.A. MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES GERENCIA DE TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Elaborado por: CORPORACIÓN PERUANA DE AEROPUERTOS Y AVIACIÓN COMERCIAL

Más detalles

PROCEDIMIENTO GESTIÓN DE INFRAESTRUCTURA EN TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES CÓDIGO: 8007. VERSIÓN No. 6.0. Fecha:

PROCEDIMIENTO GESTIÓN DE INFRAESTRUCTURA EN TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES CÓDIGO: 8007. VERSIÓN No. 6.0. Fecha: TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES CÓDIGO: 8007 VERSIÓN No. 6.0 Fecha: AUTORIZACIÓN Elaboró Revisión y Aprobación Técnica o de contenido Revisión y Aprobación metodológica del SIG Firma: Firma:

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE CONTABILIDAD. GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA Fecha: 21/08/2015 UNIDAD NACIONAL DE PROTECCIÓN Página: 1 de 9

PROCEDIMIENTO DE CONTABILIDAD. GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA Fecha: 21/08/2015 UNIDAD NACIONAL DE PROTECCIÓN Página: 1 de 9 PROPÓSITO Reconocer y revelar las transacciones, hechos y operaciones realizadas por la Unidad Nacional de Protección, para garantizar la confiabilidad y veracidad de la información financiera. ALCANCE

Más detalles

Antes de imprimir este documento piense en el medio ambiente!

Antes de imprimir este documento piense en el medio ambiente! Versión 7.0 Página 1 de 10 1. OBJETIVO Tramitar las solicitudes de comisiones al exterior de los servidores públicos y contratistas por medio de la aprobación de la Dirección General para participar en

Más detalles

Plan de Compras Vigencia 2005

Plan de Compras Vigencia 2005 Plan de Compras Vigencia 2005 1.1 Objetivos El objeto general del Plan de Compras de la Contaduría General de la Nación es el de satisfacer oportunamente las necesidades logísticas de las áreas misionales

Más detalles

M-3: PLAN DE MEJORAMIENTO F14.1: PLANES DE MEJORAMIENTO - ENTIDADES Fecha 01/08/2013 CORTE a DIC 31 de 2013. Comites de Seguimiento (Actas) Eventos

M-3: PLAN DE MEJORAMIENTO F14.1: PLANES DE MEJORAMIENTO - ENTIDADES Fecha 01/08/2013 CORTE a DIC 31 de 2013. Comites de Seguimiento (Actas) Eventos # ACCIÓN DE MEJORA DESCRIPCIÓN 1 NCR-0264 1.1. Enviar 1.10 La envia quincenalmente comunicaciones correo electrónico a los jefes de las dependencias y a los (correos electronicos) a enlaces técnicos, adjuntando

Más detalles

PROVEEDOR ÁREA /PROCESO 1. Presupuesto General de la Nación Congreso 2. Presupuesto de la Entidad, previamente adoptado por la Junta Directiva

PROVEEDOR ÁREA /PROCESO 1. Presupuesto General de la Nación Congreso 2. Presupuesto de la Entidad, previamente adoptado por la Junta Directiva 1. OBJETO: Elaborar los Planes Anuales de Compras de bienes, obras y servicios, que CORMAGDALENA requiere para su funcionamiento y ejecución de los gastos de inversión. 2. ALCANCE: Aplica a la elaboración

Más detalles

GESTIÒN CONTRACTUAL CONTRATACIÒN DE MINIMA CUANTÌA. Control de Cambios

GESTIÒN CONTRACTUAL CONTRATACIÒN DE MINIMA CUANTÌA. Control de Cambios 1 De 10 Firma de Autorizaciones ELABORÓ REVISÓ APROBÓ Nombre(s): Nestor Dario Zuluaga- Armando Colòn Cardenas Nombre(s): Alejandro Campos Pajaro Nombre(s): Alejandro Campos Pajaro Firma(s) Firma(s) Firma(s)

Más detalles

PROCEDIMIENTO: ADQUISICIONES MERCADO PÚBLICO

PROCEDIMIENTO: ADQUISICIONES MERCADO PÚBLICO Página 1 de 5 PROCEDIMIENTO: ADQUISICIONES MERCADO PÚBLICO Página 2 de 5 1. PROPOSITO 1.1 Dictar las actividades relacionadas con el proceso de Adquisiciones a través del portal de Mercado Público 2. ALCANCE

Más detalles

INFORME EJECUTIVO JAVIER MAURICIO CARDOZO PERDOMO ASESOR EN CONTRATACIÓN

INFORME EJECUTIVO JAVIER MAURICIO CARDOZO PERDOMO ASESOR EN CONTRATACIÓN 1 INFORME EJECUTIVO JAVIER MAURICIO CARDOZO PERDOMO ASESOR EN CONTRATACIÓN Dando cumplimiento a lo establecido en la Resolución N. 521 de Octubre 5 de 2015, emanada de la Gerencia General de Empresas Públicas

Más detalles

PROCEDIMIENTO CAJA MENOR DE VIÁTICOS Y GASTOS DE VIAJE

PROCEDIMIENTO CAJA MENOR DE VIÁTICOS Y GASTOS DE VIAJE 1. OBJETIVO Permitir al Ministerio del Interior un manejo racional y transparente de los recursos o gastos autorizados, para Viáticos, Gastos de Desplazamiento o Gastos de Viaje. 2. ALCANCE Este procedimiento

Más detalles

PROCEDIMIENTO VIATICOS Y GASTOS DE VIAJE DEL PROCESO DE GESTIÓN DE TESORERIA Y CARTERA

PROCEDIMIENTO VIATICOS Y GASTOS DE VIAJE DEL PROCESO DE GESTIÓN DE TESORERIA Y CARTERA Página:1 1. OBJETIVO Y CAMPO DE APLICACIÓN El procedimiento Gestión viáticos y gastos de viaje, del proceso de Gestión tesorería y cartera hace referencia a la solicitud de comisión, autorización mediante

Más detalles

FECHA: 01 DE NOVIEMBRE DE 2013. Planeación

FECHA: 01 DE NOVIEMBRE DE 2013. Planeación Página 1 de 19 FECHA: 01 DE NOVIEMBRE DE 2013 Aprobó elaboración o modificación Revisión técnica Firma: Nombre: Dairo Giraldo Velásquez Cargo: Financiero Firma: Nombre: Juan Pablo Contreras Lizarazo Cargo:

Más detalles

Coordinación Son funciones de esta área las siguientes: Dar seguimiento a la ejecución del PAC, y a sus modificaciones.

Coordinación Son funciones de esta área las siguientes: Dar seguimiento a la ejecución del PAC, y a sus modificaciones. 1. Funciones A. De la Dirección: Coordinación Son funciones de esta área las siguientes: Dar seguimiento a la ejecución del PAC, y a sus modificaciones. Asegurar la Programación física y financiera de

Más detalles

BANCO CENTRAL DE COSTA RICA

BANCO CENTRAL DE COSTA RICA BANCO CENTRAL DE COSTA RICA REGLAMENTO PARA LA APROBACIÓN DE VARIACIONES AL PRESUPUESTO DEL BANCO CENTRAL DE COSTA RICA, DE LOS ÓRGANOS DE DESCONCENTRACIÓN MÁXIMA Y DEL CONSEJO NACIONAL DE SUPERVISIÓN

Más detalles

GESTION INTEGRADA CALIDAD CARACTERIZACIONDEL PROCESO GESTION INTEGRADA CALIDAD

GESTION INTEGRADA CALIDAD CARACTERIZACIONDEL PROCESO GESTION INTEGRADA CALIDAD Página: 1 1. NOMBRE DEL PROCESO: Gestión integrada de calidad 3. ALCANCE: Desde la identificación de la necesidad de implementación del Sistema de Gestión de Calidad, hasta la toma de acciones que garanticen

Más detalles

suministro e instalacion de software contable y financiero

suministro e instalacion de software contable y financiero CONCEJO MUNICIPAL DE TUNJA ESTUDIOS PREVIOS SUMINISTRO E INSTALACION DE SOFTWARE CONTABLE Y FINANCIERO TESORERIA GENERAL DEL CONCEJO DE TUNJA ENTIDAD CONCEJO MINICIPAL DE TUNJA DEPENDENCIA QUE PROYECTA

Más detalles

EXPEDICIÓN DE CERTIFICADOS DE DISPONIBILIDAD PRESUPUESTAL Y REGISTROS PRESUPUESTALES

EXPEDICIÓN DE CERTIFICADOS DE DISPONIBILIDAD PRESUPUESTAL Y REGISTROS PRESUPUESTALES EXPEDICIÓN DE CERTIFICADOS DE DISPONIBILIDAD PRESUPUESTAL Y REGISTROS PRESUPUESTALES ELABORACIÓN REVISIÓN APROBACIÓN Elaborado por: Revisado por: Aprobado por: Nora Lilia Rincón Ríos Dora Rocío Gómez Cuartas

Más detalles

V.4 SUBDIRECCIÓN DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN

V.4 SUBDIRECCIÓN DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN V.4 SUBDIRECCIÓN DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Página 1 de 19 Área(s)/Órgano(s) Colegiado(s) Acuerdo(s)/FAC CONTENIDO Número Tema Página Hoja de aprobación 3 Organigrama de la 4 133000 5 133100 Gerencia

Más detalles

MANUAL ESPECÍFICO DE FUNCIONES Y DE COMPETENCIAS LABORALES I. IDENTIFICACIÓN

MANUAL ESPECÍFICO DE FUNCIONES Y DE COMPETENCIAS LABORALES I. IDENTIFICACIÓN GRUPO INTERNO DE TRABAJO DE CONTROL INTERNO MANUAL ESPECÍFICO DE FUNCIONES Y DE COMPETENCIAS LABORALES I. IDENTIFICACIÓN Nivel: Profesional Denominación del Empleo: Profesional Especializado Código: 2028

Más detalles

Manual de Procedimientos

Manual de Procedimientos 1 de 10 Elaborado por: Revisado por: Aprobado por: Compras y Administración de Bienes Jefe de Sección de de Bienes Vicerrector Administrativo TABLA DE CONTENIDO 1. OBJETIVO... 2 2. ALCANCE... 2 3. DEFINICIONES...

Más detalles

Resolución N 00759 del 26 de febrero de 2008

Resolución N 00759 del 26 de febrero de 2008 UNIDAD ADMINISTRATIVA ESPECIAL DE AERONÁUTICA CIVIL MANUAL ESPECÍFICO DE FUNCIONES Y DE COMPETENCIAS LABORALES I. IDENTIFICACIÓN Denominación del empleo Profesional Aeronáutico IV Nivel 33 Grado 30 No.

Más detalles

MANUAL DE CALIDAD MUNICIPIO DE SONSÓN

MANUAL DE CALIDAD MUNICIPIO DE SONSÓN Página: 1 de MANUAL DE CALIDAD MUNICIPIO DE SONSÓN Página: 2 de TABLA DE CONTENIDO INTRODUCCIÓN 1. ALCANCE 4 2. OBJETIVO GENERAL 4 3. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 4 4. CONTENIDO 4 4.1. GENERALIDADES 4 4.2. OBJETO

Más detalles

12 JUNIO 2014. Rev.1: 07 Agosto 2014 Rev.2: 06 Octubre 2014 Rev.3: 05 Marzo 2015. 1 de 76. BN-MOF-2400-10-05 Rev.3 MOF DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA

12 JUNIO 2014. Rev.1: 07 Agosto 2014 Rev.2: 06 Octubre 2014 Rev.3: 05 Marzo 2015. 1 de 76. BN-MOF-2400-10-05 Rev.3 MOF DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA Rev.1: 07 Agosto 2014 Rev.2: 06 Octubre 2014 : 05 Marzo 2015 MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA Aprobado mediante Resolución de Gerencia General EF/92.2000 N 020-2014, de fecha

Más detalles

DECRETO 2915 DE 1994 (Diciembre 31)

DECRETO 2915 DE 1994 (Diciembre 31) DECRETO 2915 DE 1994 (Diciembre 31) MINISTERIO DEL MEDIO AMBIENTE NOTA DE VIGENCIA: Decreto derogado por el Decreto 1124 de 1999 Por el cual se organiza la Unidad Administrativa Especial del Sistema de

Más detalles

PROGRAMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL

PROGRAMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL PROGRAMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL PROGRAMA DE GESTIÓN DE DOCUMENTOS ELECTRÓNICOS Aprobó: Olga Sanabria Amín Vicepresidente Financiera y Administrativa Reviso: Carlos Alejandro Vanegas Gerente de Logística

Más detalles

Su conducción recaerá sobre el Coordinador del Proyecto, quien será el representante de éste ante la CNBS y el Comité de Alto Nivel.

Su conducción recaerá sobre el Coordinador del Proyecto, quien será el representante de éste ante la CNBS y el Comité de Alto Nivel. Unidad Coordinadora del Proyecto (UCP) La Unidad Coordinadora del Proyecto es el órgano de Línea del Comité de Alto Nivel en la ejecución del Proyecto y reporta a la presidencia de la Comisión, por encontrarse

Más detalles

CONSULTOR INDEPENDIENTE.

CONSULTOR INDEPENDIENTE. Bogotá, D. C., 2015. Perfil Profesional: Sector Público y Privado Gestión Corporativa - Contratación Estatal Estructuración de procesos de infraestructura corporativa y Asociaciones Público Privadas -

Más detalles

INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DE CONTROL INTERNO JULIO 2013 (Ley 1474 de 2011)

INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DE CONTROL INTERNO JULIO 2013 (Ley 1474 de 2011) 1 Subsistema de Control Estratégico 1. Revisión del cumplimiento de los indicadores del informe de cumplimiento del plan de gestión vigencia 2012; 2. Construcción, aprobación y Socialización del plan de

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE GESTIÓN ALMACEN DEL PROCESO GESTIÓN ADMINISTRATIVA REGISTRAL

PROCEDIMIENTO DE GESTIÓN ALMACEN DEL PROCESO GESTIÓN ADMINISTRATIVA REGISTRAL Página: 1 1. OBJETIVO Y CAMPO DE APLICACIÓN. Definir las actividades del procedimiento Gestión Almacén, referente a la recepción de pedidos, clasificación de los elementos, ingreso de bienes de consumo

Más detalles

INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO LEY 1474 DE 2011 GLORIA ESPERANZA GARZÓN VARGAS

INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO LEY 1474 DE 2011 GLORIA ESPERANZA GARZÓN VARGAS INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO LEY 1474 DE 2011 JEFE OFICINA DE CONTROL INTERNO PRIMER INFORME 2013 GLORIA ESPERANZA GARZÓN VARGAS PERIODO EVALUADO: NOVIEMBRE DE 2012 A MARZO 2013

Más detalles

PROGRAMA DE AUDITORIAS INTERNAS (1) 2014.

PROGRAMA DE AUDITORIAS INTERNAS (1) 2014. Informe por Mandato Legal - Literal e) del artículo 8o del Decreto 2145 de 1999. Realizar la Evaluación del Sistema de Control (Ejecutivo Anual) - Circular Externa No. 100-009 de 2013 del Departamento

Más detalles

14-A NOTA 17 CONTROLES DE LEY Durante los ejercicios comprendidos entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2011 y 2010, la Compañía ha dado debido cumplimiento a los controles de ley que le son aplicables,

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA EL TRÁMITE DE DOCUMENTOS. 08/P2 Versión: 5

PROCEDIMIENTO PARA EL TRÁMITE DE DOCUMENTOS. 08/P2 Versión: 5 PROCEDIMIENTO PARA EL TRÁMITE DE DOCUMENTOS 08/P2 Versión: 5 Elaborado por: Revisado por: Aprobó: Gerente Administrativo y Financiero Comité Coordinador de Control Interno y calidad. Gerente Firma: Firma:

Más detalles

PLANES Y POLÍTICAS AREA DE SISTEMAS

PLANES Y POLÍTICAS AREA DE SISTEMAS PLANES Y POLÍTICAS AREA DE SISTEMAS ELABORACIÓN REVISIÓN APROBACIÓN Elaborado por: Revisado por: Aprobado por: Patricia Eugenia Gómez Escobar Rafael López Hoyos Rafael López Hoyos Cargo: Cargo: Secretario

Más detalles

Buenas Prácticas en el Proceso Contable. www.auditool.org

Buenas Prácticas en el Proceso Contable. www.auditool.org Buenas Prácticas en el Proceso Contable www.auditool.org Esta lista de chequeo está dirigida a gerentes, contralores, auditores y revisores fiscales y su objetivo es proveer de un punto de partida para

Más detalles

INVITACION PUBLICA N 002 DE 2015 OBRA PÚBLICA PARA LA REFORMA DEL EDIFICIO SEDE DE LA BENEFICENCIA DE ANTIOQUIA EN EL MUNICIPIO DE MEDELLÍN

INVITACION PUBLICA N 002 DE 2015 OBRA PÚBLICA PARA LA REFORMA DEL EDIFICIO SEDE DE LA BENEFICENCIA DE ANTIOQUIA EN EL MUNICIPIO DE MEDELLÍN INVITACION PUBLICA N 002 DE OBRA PÚBLICA PARA LA REFORMA DEL EDIFICIO SEDE DE LA BENEFICENCIA DE ANTIOQUIA EN EL MUNICIPIO DE MEDELLÍN AVISO CONVOCATORIA PÙBLICA Este documento es presentado por la BENEFICENCIA

Más detalles

PROCEDIMIENTO GESTIÓN ALMACÉN DEL PROCESO GESTION SERVICIOS GENERALES

PROCEDIMIENTO GESTIÓN ALMACÉN DEL PROCESO GESTION SERVICIOS GENERALES Página:1 1. OBJETIVO Y CAMPO DE APLICACIÓN Definir las actividades del procedimiento Gestión de Almacén, referente al ingreso, salidas, administración, custodia, conservación y control de los bienes que

Más detalles

POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS. Grupo: Gestión de Seguridad y Salud Laboral Proceso: Gestión Administrativa. Descripción del cambio

POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS. Grupo: Gestión de Seguridad y Salud Laboral Proceso: Gestión Administrativa. Descripción del cambio Página: 2 de 11 Cambios o actualizaciones Nivel de revisión Páginas modificadas Descripción del cambio Fecha Aprobador del cambio Página: 3 de 11 Índice 1. Propósito del Documento... 4 2. Objetivo del

Más detalles

Fondo Nacional de Ahorro Cesantías para un mejor nivel de vida

Fondo Nacional de Ahorro Cesantías para un mejor nivel de vida DESCRIPCION Fecha: Bogotá D.C., 1 de septiembre de 2006 Dependencia que Grupo Archivo y Correspondencia proyectó: Asunto: OBJETO: Contratar el servicio de almacenamiento, administración, custodia y consulta

Más detalles

Consejo Superior Universitario Acuerdo 046 de 2009 página 2

Consejo Superior Universitario Acuerdo 046 de 2009 página 2 CONSEJO SUPERIOR UNIVERSITARIO ACUERDO 046 DE 2009 (Acta 15 del 1 de diciembre) Por el cual se definen y aprueban las políticas de Informática y Comunicaciones que se aplicarán en la Universidad Nacional

Más detalles

REGLAMENTO DE LA OFICINA EJECUTORA DEL PROGRAMA DE INVERSIONES (OEPI).

REGLAMENTO DE LA OFICINA EJECUTORA DEL PROGRAMA DE INVERSIONES (OEPI). REGLAMENTO DE LA OFICINA EJECUTORA DEL PROGRAMA DE INVERSIONES (OEPI). (Aprobado en sesión 3518-22, 08/11/1988. Publicado En el Alcance a La Gaceta Universitaria 03-89,07/03/1989) CAPÍTULO I DEFINICIÓN

Más detalles

GESTION FINANCIERA PROCESO TIPO DE PROCESO RESPONSABLE DE PROCESO FINANCIERO APOYO DIRECTOR FINANCIERO RECURSOS

GESTION FINANCIERA PROCESO TIPO DE PROCESO RESPONSABLE DE PROCESO FINANCIERO APOYO DIRECTOR FINANCIERO RECURSOS PAGINA 1 PROCESO TIPO DE PROCESO RESPONSABLE DE PROCESO FINANCIERO APOYO DIRECTOR FINANCIERO OBJETIVO Diseñar, ejecutar y controlar el presupuesto de la entidad como elemento de acción de todos los planes

Más detalles

LISTA DE CHEQUEO GESTION AMBIENTAL

LISTA DE CHEQUEO GESTION AMBIENTAL Subproceso: GESTION AMBIENTAL Procedimiento : SOA-S2P1-V1 Venta_Reciclaje Planificar los recursos para la ejecución del procedimiento. DOCUMENTOS: Gestor Asignación Presupuestal Solicita a los proponentes

Más detalles

Caracterización Administración del Sistema Integrado de Gestión INTERACCIÓN CON OTROS PROCESOS EMISOR ENTRADA ACTIVIDADES RESPONSABLE SALIDA RECEPTOR

Caracterización Administración del Sistema Integrado de Gestión INTERACCIÓN CON OTROS PROCESOS EMISOR ENTRADA ACTIVIDADES RESPONSABLE SALIDA RECEPTOR Caracterización Página 1 de 6 OBJETIVO DEL PROCESO Obtener, mantener y mejorar el desempeño del de la Universidad de Pamplona, para identificar y satisfacer las necesidades y expectativas de su comunidad.

Más detalles

PLAN ESTRATEGICO 2013-2015 PLAN DE ACCION 2014

PLAN ESTRATEGICO 2013-2015 PLAN DE ACCION 2014 PROCESO: 1. PLANIFICACIÓN ESTRATEGICA RESPONSABLE: DIRECTOR GENERAL Estructurar y ejecutar la planeación estratégica de la entidad eficientemente, conforme al marco jurídico aplicable buscando el cumplimiento

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE PAGOS

PROCEDIMIENTO DE PAGOS PROCEDIMIENTO DE PAGOS REGISTRO DE CAMBIOS FECHA DE VIGENCIA/ VERSIÓN No. 01-09-2013/V1 NUMERAL 3/ 5.5/ 6.1/ 6.3/ 6.1.6/ 6.1.7/ 6.1.8/ 6.4/ 6.5.5/ 7 DESCRIPCION U ORIGEN DEL CAMBIO Se ajustaron las denominaciones

Más detalles

EL GERENTE, En uso de sus atribuciones legales y en especial por las conferidas mediante acuerdo No. 007 del 28 de Marzo de 2005 y, CONSIDERANDO:

EL GERENTE, En uso de sus atribuciones legales y en especial por las conferidas mediante acuerdo No. 007 del 28 de Marzo de 2005 y, CONSIDERANDO: EL GERENTE, En uso de sus atribuciones legales y en especial por las conferidas mediante acuerdo No. 007 del 28 de Marzo de 2005 y, CONSIDERANDO: Que el decreto 785 de 2005 establece el sistema de nomenclatura

Más detalles

Avenida Carrera 30 No. 25-90. Torre A Pisos 11 y 12 Torre B. Piso 2. Conmutador 2347600 www.catastrobogota.gov.co Información: Línea 195 09-091-FR-28

Avenida Carrera 30 No. 25-90. Torre A Pisos 11 y 12 Torre B. Piso 2. Conmutador 2347600 www.catastrobogota.gov.co Información: Línea 195 09-091-FR-28 SUMARIO I. RESOLUCIÓN Nº 0560-22 MAYO 2012... 14 DIRECTOR GENERAL ENTIDAD DESCENTRALIZADA CODIGO 050 GRADO 05... 15 GERENCIA DE INFRAESTRUCTURA DE DATOS ESPECIALES - IDECA... 17 GERENCIA DE INFORMACIÓN

Más detalles

REPUBLlCA DE COLOMBIA MINISTERIO DEL TRABAJO ~-

REPUBLlCA DE COLOMBIA MINISTERIO DEL TRABAJO ~- REPUBLlCA DE COLOMBIA MINISTERIO DEL TRABAJO ~- ~~~~...,. IIlI5I'P'iD ID'"""':_,QHI!!\!I~" DECRETO NÚMERO DE 2013 ( 15 NOV 20~3 Por el cual se establece la estructura de la Unidad Administrativa Especial

Más detalles

CARACTERIZACION DE PROCESO GESTIÓN TECNOLOGICA Y DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN

CARACTERIZACION DE PROCESO GESTIÓN TECNOLOGICA Y DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN PAGINA 1 DE 7 PROCESO: OBJETIVO: ALCANCE: RESPONSABLE: POLITICAS DE OPERACIÓN: Gestión Tecnologíca y Sistemas de Información Promover el desarrollo cientifico, tecnológico y la innovación en el departamento

Más detalles

DIRECTIVA No. JEFES O REPRESENTANTES LEGALES Y ORDENADORES DEL GASTO DE ENTIDADES PÚBLICAS SOMETIDAS AL ESTATUTO DE CONTRATACION ESTATAL

DIRECTIVA No. JEFES O REPRESENTANTES LEGALES Y ORDENADORES DEL GASTO DE ENTIDADES PÚBLICAS SOMETIDAS AL ESTATUTO DE CONTRATACION ESTATAL DIRECTIVA No. DE: PARA: ASUNTO: PROCURADOR GENERAL DE LA NACIÓN JEFES O REPRESENTANTES LEGALES Y ORDENADORES DEL GASTO DE ENTIDADES PÚBLICAS SOMETIDAS AL ESTATUTO DE CONTRATACION ESTATAL PUBLICACIÓN DE

Más detalles

(enero 28) Diario Oficial No. 49.047 de 28 de enero de 2014 MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL. Por el cual se reglamenta la Ley 1698 de 2013.

(enero 28) Diario Oficial No. 49.047 de 28 de enero de 2014 MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL. Por el cual se reglamenta la Ley 1698 de 2013. Resumen de Notas de Vigencia NOTAS DE VIGENCIA: DECRETO 124 DE 2014 (enero 28) Diario Oficial No. 49.047 de 28 de enero de 2014 MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL Por el cual se reglamenta la Ley 1698 de 2013.

Más detalles

Descripción. x x. - Informe de gestión del año inmediatamente anterior. - Presupuesto desagregado con modificaciones

Descripción. x x. - Informe de gestión del año inmediatamente anterior. - Presupuesto desagregado con modificaciones GRUPO DE TRANSPARENCIA Y DEL DERECHO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA Guía para el de Transparencia Activa de la Ley 1712 de 2014 Artículo 4o Dec. Publicación de en sección particular del sitio web oficial.

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES GERENCIA DE INFORMÁTICA

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES GERENCIA DE INFORMÁTICA MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES GERENCIA DE INFORMÁTICA Aprobando mediante Resolución de Gerencia General N 052-2015 de fecha 26 Junio 2015 ELABORADO POR: APROBADO POR: 1 de 82 ÍNDICE 1 INTRODUCCIÓN...

Más detalles

LICITACIÓN PÚBLICA LP-54-2014

LICITACIÓN PÚBLICA LP-54-2014 1 ADENDA No.1 LICITACIÓN PÚBLICA LP-54-2014 ADQUISICIÓN DE LA LICENCIA DE USO PERPETUO DE UN SOFTWARE ERP (ENTERPRISE RESOURCE PLANNING) Y LOS SERVICIOS DE IMPLEMENTACIÓN, MANTENIMIENTO AL LICENCIAMIENTO

Más detalles

PRESENTACIÓN N DEL PROCESO SEGUIMIENTO A PROYECTOS DE LEY 21

PRESENTACIÓN N DEL PROCESO SEGUIMIENTO A PROYECTOS DE LEY 21 PRESENTACIÓN N DEL PROCESO SEGUIMIENTO A PROYECTOS DE LEY 21 1. Obligaciones contractuales del Convenio o Resolución. 2. Funciones del Delegado. INDICE 3. Aspectos Precontractuales a los Proyectos. 4.

Más detalles

Caracterización del Proceso de Adquisición de Bienes y Servicios

Caracterización del Proceso de Adquisición de Bienes y Servicios Página 1 de 9 OBJETIVO DEL PROCESO Adquirir los bienes, insumos, materiales y servicios necesarios para el desarrollo de las actividades propias en los diferentes procesos de nuestra Universidad. Inicia

Más detalles

Valor agregado de la Auditoría Interna a la Gestión Empresarial

Valor agregado de la Auditoría Interna a la Gestión Empresarial Valor agregado de la Auditoría Interna a la Gestión Empresarial Entre las funciones de mayor relevancia que tiene la Auditoría Interna en la Empresa, está la de evaluar en forma independiente el Sistema

Más detalles

MANUAL ESPECÍFICO DE FUNCIONES PARA LOS EMPLEOS PÚBLICOS DE LA PLANTA DE PERSONAL DEL FONDO FINANCIERO DE PROYECTOS DE DESARROLLO INDICE

MANUAL ESPECÍFICO DE FUNCIONES PARA LOS EMPLEOS PÚBLICOS DE LA PLANTA DE PERSONAL DEL FONDO FINANCIERO DE PROYECTOS DE DESARROLLO INDICE 29-06-2010 03 MDI004 1 DE 7 INDICE 1. OBJETO 2 2. ALCANCE 2 3. CONDICIONES GENERALES 2 4. TERMINOLOGÍA 2 5. REFERENCIAS 2 6. FUNCIONES EMPLEADOS PÚBLICOS 3 6.1. FUNCIONES NIVEL DIRECTIVO 3 6.1.1. GERENTE

Más detalles

CARACTERIZACIÓN PROCESO GESTIÓN ADMINISTRATIVA

CARACTERIZACIÓN PROCESO GESTIÓN ADMINISTRATIVA Página: 1 de 9 OBJETIVO RESPONSABLE PARTICIPAN Asegurar que el personal con el que cuenta la entidad sea competente, con el fin de garantizar el cumplimiento de los objetivos de la entidad y la satisfacción

Más detalles

:it~:i1':qln.~_c..;;;;.,.~,~~...,-.~;

:it~:i1':qln.~_c..;;;;.,.~,~~...,-.~; REPllBLICA DE COLOMBIA ), ",,1...,~~ "...""f'~~~f!..j~ MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL DECRETO NÚM~RO -124 DE 2014 :it~:i1':qln.~_c..;;;;.,.~,~~...,-.~; C""C;"~;fT7'r~~1"" 'b"'" i"',~ ~~yr '" I "Por el

Más detalles

COPEG 4. SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD

COPEG 4. SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD 4.1 Requisitos Generales COPEG ha establecido, documentado, implementado y mantiene un Sistema de Gestión de Calidad con el objetivo de mejorar continuamente la eficacia del sistema y de sus procesos basados

Más detalles

REPÚBLICA DE COLOMBIA '2", ~,':, .,. ~ Por el cual se reglamenta el Sistema Integrado de Información Financiera - SIIF Nación.

REPÚBLICA DE COLOMBIA '2, ~,':, .,. ~ Por el cual se reglamenta el Sistema Integrado de Información Financiera - SIIF Nación. REPÚBLICA DE COLOMBIA DECRETO NÚME~Ó ~ 267 4 DE 2012 '2", ~,':,, - ~j.,. ~ Por el cual se reglamenta el Sistema Integrado de Información Financiera - SIIF Nación. EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE COLOMBIA

Más detalles

INVITACIÓN PUBLICA No. 030 DE 2011 (Febrero 17 de 2011)

INVITACIÓN PUBLICA No. 030 DE 2011 (Febrero 17 de 2011) INVITACIÓN PUBLICA No. 030 DE 2011 (Febrero 17 de 2011) El Municipio de Villanueva Casanare, Alcaldía Municipal, requiere la contratación del objeto que más adelante se relaciona; para cuyos efectos y

Más detalles

CORPORACIÓN AUTÓNOMA REGIONAL DEL QUINDÍO CRQ. INVITACIÓN PÚBLICA No. 024 de 2010 SELECCIÓN ABREVIADA DE MENOR CUANTÍA (10% DE LA MENOR CUANTÍA)

CORPORACIÓN AUTÓNOMA REGIONAL DEL QUINDÍO CRQ. INVITACIÓN PÚBLICA No. 024 de 2010 SELECCIÓN ABREVIADA DE MENOR CUANTÍA (10% DE LA MENOR CUANTÍA) CORPORACIÓN AUTÓNOMA REGIONAL DEL QUINDÍO CRQ. INVITACIÓN PÚBLICA No. 024 de 2010 SELECCIÓN ABREVIADA DE MENOR CUANTÍA (10% DE LA MENOR CUANTÍA) OCTUBRE 06 DE 2010 1. DEFINICIÓN DE LA NECESIDAD La Corporación

Más detalles

CREACIÒN Y ADMINISTRACIÒN DE LA CAJA MENOR

CREACIÒN Y ADMINISTRACIÒN DE LA CAJA MENOR Página 1 de 6 1. OBJETIVO Establecer la metodología para la creación y administración de la caja menor de la entidad, utilizada para las compras de menor cuantía, que permiten el ágil y correcto funcionamiento

Más detalles

REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES

REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES BIBLIOTECA NACIONAL DEL PERÚ SISTEMA NACIONAL DE BIBLIOTECAS REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES Lima, agosto de 2002. CONTENIDO TÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES 3 TÍTULO II BIBLIOTECA NACIONAL DEL

Más detalles

DIARIO OFICIAL, Lunes 27 de enero de 1969. DECRETO NÚMERO 3155 DE 1968 (diciembre 26)

DIARIO OFICIAL, Lunes 27 de enero de 1969. DECRETO NÚMERO 3155 DE 1968 (diciembre 26) DIARIO OFICIAL, Lunes 27 de enero de 1969 DECRETO NÚMERO 3155 DE 1968 (diciembre 26) por el cual se reorganiza el Instituto Colombiano de Especialización Técnica en el Exterior. El Presidente de la República

Más detalles

ESTUDIO Y DOCUMENTOS PREVIOS CONTRATO DE PUBLICIDAD CONTRATACION SELECCIÓN ABREVIADA DE MENOR CUANTIA- MINIMA CUANTIA

ESTUDIO Y DOCUMENTOS PREVIOS CONTRATO DE PUBLICIDAD CONTRATACION SELECCIÓN ABREVIADA DE MENOR CUANTIA- MINIMA CUANTIA ESTUDIO Y DOCUMENTOS PREVIOS CONTRATO DE PUBLICIDAD CONTRATACION SELECCIÓN ABREVIADA DE MENOR CUANTIA- MINIMA CUANTIA PRESTACION DE SERVICIO DE PUBLICIDAD RADIAL PARA LA DIFUSION DE PROGRAMAS RADIALES

Más detalles

ENCARGADO /A DE ÁREA ADMINISTRATIVA

ENCARGADO /A DE ÁREA ADMINISTRATIVA ENCARGADO /A DE ÁREA ADMINISTRATIVA NATURALEZA DEL TRABAJO Participación en el planeamiento, coordinación, supervisión y ejecución de labores profesionales, técnicas y administrativas de alguna dificultad

Más detalles

Proceso: AI2 Adquirir y mantener software aplicativo

Proceso: AI2 Adquirir y mantener software aplicativo Proceso: AI2 Adquirir y mantener software aplicativo Se busca conocer los estándares y métodos utilizados en la adquisición de y mantenimiento del software. Determinar cuál es proceso llevado a cabo para

Más detalles

DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE LA FUNCiÓN PÚBLICA DECRETO NÚMERO DE 2012

DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE LA FUNCiÓN PÚBLICA DECRETO NÚMERO DE 2012 REPUBUCA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE LA FUNCiÓN PÚBLICA DECRETO NÚMERO DE 2012 Por el cual se establecen los lineamientos generales para la integración de la planeación y la gestión EL PRESIDENTE

Más detalles

ESTE DOCUMENTO ES FIEL COPIA DEL ORIGINAL, QUE REPOSA EN EL GRUPO DE PLANEACIÓN DEL DNP LINEAMIENTO DE PAGOS

ESTE DOCUMENTO ES FIEL COPIA DEL ORIGINAL, QUE REPOSA EN EL GRUPO DE PLANEACIÓN DEL DNP LINEAMIENTO DE PAGOS Departamento Nacional de Planeación Bogotá, 2015 PÁGINA: 2 de 11 VERSIÓN: 5 TABLA DE CONTENIDO 1. OBJETIVO... 3 2. ALCANCE... 3 3. REFERENCIAS NORMATIVAS... 3 4. DEFINICIONES... 3 5. CUERPO DEL DOCUMENTO...

Más detalles

1. DESCRIPCIÓN DE LA NECESIDAD QUE SE PRETENDE SATISFACER CON LA CONTRATACIÓN

1. DESCRIPCIÓN DE LA NECESIDAD QUE SE PRETENDE SATISFACER CON LA CONTRATACIÓN ESTUDIO DE CONVENIENCIA Y OPORTUNIDAD CURSOS DE INGLÉS PARA LOS FUNCIONARIOS DEL GRUPO DE TRABAJO DE METROLOGÍA DE LA SUPERINTENDENCIA DE INDUSTRIA Y COMERCIO (Artículo 3º Decreto 2474 de 2008) 1. DESCRIPCIÓN

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA MINIMA CUANTIA

INSTRUCTIVO PARA MINIMA CUANTIA Página: 1 de 10 INSTRUCTIVO PARA MINIMA CUANTIA Página: 2 de 10 1. OBJETIVO: Establecer los trámites generales para llevar a cabo el proceso de contratación de la Administración Municipal, asesorando a

Más detalles

República de Panamá Ministerio de Economía y Finanzas Dirección de Crédito Público. Manual de Organización y Funciones

República de Panamá Ministerio de Economía y Finanzas Dirección de Crédito Público. Manual de Organización y Funciones República de Panamá Ministerio de Economía y Finanzas Dirección de Crédito Público Manual de Organización y Funciones Diciembre 2012 Página I Introducción 3 II Base Legal 4 III Objetivo y Funciones de

Más detalles

PROCESO DE CONTRATACION EN EL BANCO DE LA REPUBLICA MARCO NORMATIVO DEL PROCESO DE CONTRATACIÓN

PROCESO DE CONTRATACION EN EL BANCO DE LA REPUBLICA MARCO NORMATIVO DEL PROCESO DE CONTRATACIÓN 1 PROCESO DE CONTRATACION EN EL BANCO DE LA REPUBLICA MARCO NORMATIVO DEL PROCESO DE CONTRATACIÓN Los artículos 371 a 373 de la Constitución Política regulan lo concerniente a la Banca Central. Precisamente,

Más detalles

DIRECCIÓN DE TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION

DIRECCIÓN DE TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION MANUAL ORGANIZACIONAL MAN-ORG-105 BASICA RÉGIMEN ORGANIZACIONAL INTERNO NOR-DTIN- 54 DIRECCIÓN DE TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION 1. FINALIDAD Apoyar la gestión empresarial mediante una efectiva planificación,

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA LA SOLICITUD Y LEGALIZACION DE AVANCES

INSTRUCTIVO PARA LA SOLICITUD Y LEGALIZACION DE AVANCES PÁGINA: 1 DE 6 Este instructivo tiene por objeto establecer las políticas o condiciones, actividades, responsabilidades y controles para llevar a cabo la solicitud, el manejo y legalización de los avances

Más detalles

FORMATO INFORME INFORME DE GESTIÓN 2014 PROCESO DE GESTIÓN DOCUMENTAL ASUNTO : PRESENTACIÓN INFORME DE GESTIÓN 2014, PROCESO DE GESTIÓN DOCUMENTAL

FORMATO INFORME INFORME DE GESTIÓN 2014 PROCESO DE GESTIÓN DOCUMENTAL ASUNTO : PRESENTACIÓN INFORME DE GESTIÓN 2014, PROCESO DE GESTIÓN DOCUMENTAL FORMATO INFORME FECHA APROBACIÓN: 24/04/2013 VERSIÓN: 002 CÓDIGO: GE-NA-FM-041 Bogotá D.C, 22 de enero de 2015 INFORME DE GESTIÓN 2014 PROCESO DE GESTIÓN DOCUMENTAL PARA : OFICINA ASESORA DE PLANEACIÓN

Más detalles

PROGRAMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL DE LA CÁMARA DE COMERCIO DE BOGOTÁ

PROGRAMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL DE LA CÁMARA DE COMERCIO DE BOGOTÁ Tabla de contenido 1 INTRODUCCIÓN... 3 2 ALCANCE... 3 3 OBJETIVO GENERAL... 4 3.1 OBJETIVOS ESPECÍFICOS... 4 4 REQUISITOS PARA LA IMPLEMENTACIÓN DEL PROGRAMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL... 5 4.1 REQUISITOS NORMATIVOS...

Más detalles

Casa de Gobierno Calle 8 6-48 - Telefax: (8) 734 01 27 - NIT. 891. 802.089-1 www.cucaita-boyaca.gov.co E mail. alcucaita@yahoo.es

Casa de Gobierno Calle 8 6-48 - Telefax: (8) 734 01 27 - NIT. 891. 802.089-1 www.cucaita-boyaca.gov.co E mail. alcucaita@yahoo.es ESTUDIO DE CONVENIENCIA Y OPORTUNIDAD PARA LA CONTRATACIÓN DE LOS SERVICIOS DE CAPACITACIÓN DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS DEL MUNICIPIO DE CUCAITA - BOYACA 1. DESCRIPCIÓN DE LA NECESIDAD QUE LA ENTIDAD ESTATAL

Más detalles

REGLAMENTO DE ADQUISICIONES

REGLAMENTO DE ADQUISICIONES REGLAMENTO DE ADQUISICIONES REGLAMENTO DE ADQUISICIONES CAPITULO I: GENERALIDADES Artículo 1. El presente Reglamento es un conjunto de normas y procedimientos administrativos que regulan los procesos de

Más detalles

Manual de Procedimientos

Manual de Procedimientos 1 de 13 Elaborado por: Revisado por: Revisado por: Aprobado por: División de Administración de Bienes y Servicios Coordinador Área de Jefe División de Administración de Bienes y Servicios Vicerrector Administrativo

Más detalles