CONOCIMIENTO INVESTIGACIÓN RESPONSABILIDAD SOCIAL

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "CONOCIMIENTO INVESTIGACIÓN RESPONSABILIDAD SOCIAL"

Transcripción

1 Z DIPLOMADOS USACH EXCELENCIA ACADÉMICA Diplomado en Gestión de Recursos Humanos Descripción del programa: El entorno actual presenta una serie de desafíos para las organizaciones y para sus profesionales. Uno de los principales es la gestión de personas, a fin de crear las capacidades y competencias requeridas para la planificación, organización, dirección y control del recurso humano en una organización tanto pública como privada. La especialización en Gestión de Recursos Humanos habilita a los profesionales y ejecutivos para resolver eficazmente situaciones claves del capital humano en una organización. Dirigido a: Profesionales de las áreas de administración, ciencias sociales y todos aquellos que se desempeñen en organizaciones públicas o privadas, interesados en una formación profunda y aplicada en desarrollo de recursos humanos, que los prepare para asumir mayores responsabilidades en una organización. Pueden postular personas que sin poseer título profesional, logren acreditar una experiencia de dos años en el área de recursos humanos.

2 Perfil de egreso: Incorporar una visión estratégica y global acerca de las organizaciones en entornos competitivos y dinámicos. Aplicar los modelos y las herramientas que se utilizan para gestionar las principales áreas funcionales del área de recursos humanos de una organización Administrar procesos y sistemas de recursos humanos, entendiendo el aporte de valor de cada uno de ellos a la organización. Aplicar cambios que permitan mejorar la gestión de los recursos humanos en una organización, de acuerdo al contexto particular en el que ésta se desenvuelve. Objetivo: Incorporar los conocimientos, habilidades y destrezas para diseñar, dirigir y gestionar políticas e iniciativas de desarrollo de las personas que integran la organización. Programa: Gestión del conocimiento (12 hrs) Entregar conceptos y herramientas que permitan identificar y gestionar el conocimiento crítico en la organización mejorando su capacidad innovadora y su desempeño general Ser capaz de identificar el conocimiento explícito y tácito de la organización. Desarrollar herramientas que permitan distribuir el conocimiento crítico de la organización Desarrollar políticas y prácticas para el uso eficiente del conocimiento en la organización. Crear políticas y prácticas de recursos humanos orientadas a la creación de una cultura para la gestión del conocimiento Las organizaciones en la Era del Conocimiento. Cultura Organizacional y su impacto en la Gestión del Conocimiento Identificación del Conocimiento crítico en Organizaciones. Técnicas y estratégicas para la transferencia del conocimiento Herramientas para el uso eficiente del conocimiento organizacional Herramientas y procesos de recursos humanos para la gestión del conocimiento Compensaciones (12hrs) Gestionar las compensaciones logrando atraer, motivar y retener los talentos críticos que agregan valor a la organización.

3 Identificar y conocer los desafíos del área de compensaciones. Conocer los aspectos legales y tributarios de las compensaciones. Ser capaz de relacionar políticas de compensaciones con estrategia de negocio de la organización. Conocer los modelos de valuación de cargos más utilizados en el presente. Conocer el concepto y las herramientas de la recompensa total aplicada a las organizaciones. Desarrollar políticas de incentivos acorde a la estrategia de la organización. Diseñar modelos de compensaciones específicos adecuados a la estrategia de la organización. Objetivos de los sistemas de Compensaciones en el contexto actual. Metodología de cargos y administración de Compensaciones Componentes del Mix de Compensaciones Estrategias de Compensaciones Política de incentivos y Administración de los Beneficios Compensaciones y la retención del Talento Capacitación (12hrs) Conocer y aplicar técnicas y herramientas para el diagnóstico, gestión y evaluación de la capacitación. Conocer las fases de un programa de capacitación - detección de necesidades, diseño, implementación y evaluación. Aplicar conceptos de modo a diseñar programas de capacitación alineados con la estrategia de la empresa y que impulsen el desarrollo del recurso humano Evaluar programas de capacitación. Conocer aspectos legales que regulan la Capacitación en Chile Manejar eficientemente la franquicia Sence. Consideraciones generales para el diseño e implementación de un programa de capacitación Papel de la Capacitación en la estrategia de la organización Diagnóstico de necesidades de capacitación Fases del proceso de capacitación Administración de la capacitación El proceso de evaluación de las acciones de capacitación El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo y la Franquicia Tributaria- Organismos Técnicos Capacitadores, OTEC y Organismos Técnicos Intermedios para Capacitación OTIC.

4 Dirección Estratégica de RRHH (12hrs) Aplicación de modelos de planificación estratégica y su impacto en el desarrollo de personas en la gestión de los recursos humanos. Caracterizar el negocio y sus principales stakeholders. Identificar características y problemáticas actuales de las organizaciones. Identificar las variables externas e internas que influyen en las organizaciones y sus RRHH. Describir y analizar el proceso estratégico en la gestión de recursos humanos. Identificar los procesos y prácticas centrales de RRHH requeridos por la organización. Hacer uso del balancedscorecard como una herramienta de gestión estratégica Modelos actuales y emergentes en la gestión de RRHH Formulación de los objetivos estratégicos de la gestión de RRHH Relación entre la estrategia de RRHH y negocios Roles del especialista de recursos humanos en la organización Procesos claves y prácticas en la gestión de RRHH Aprendizaje interno - desarrollo del mapa estratégico y el balancedscorecard Legislación Laboral y Negociación (12hrs) Adquirir conocimientos y herramientas que les permitan manejar términos del derecho laboral y apoyar a las de empresas en materia legal. Incorporar competencias para enfrentar una negociación de modo eficiente y asertivo Obtener conocimientos de la legislación laboral que permitan evitar conflictos dentro y fuera de la organización y lograr los resultados óptimos deseados por la empresa. Definir los derechos y los deberes, tanto de los trabajadores como de la empresa de modo a mejorar las relaciones al interior de las organizaciones Conocer y manejar distintas técnicas y herramientas para negociar de manera de conseguir acuerdos que beneficien a la organización. Introducción al Derecho Laboral Relaciones Laborales Elementos del contrato de trabajo Subcontratación Movilidad internacional y su manejo en el ámbito laboral, previsional y tributario

5 Teoría del conflicto y la toma de decisiones Mecanismos de resolución de conflictos. Modelos de Negociación Negociación Estratégica Harvard Técnicas de Comunicación efectiva y de persuasión Reclutamiento y Selección (8 hrs) Conocer técnicas y herramientas para planificar e implementar procesos de reclutamiento y selección de personal aportando valor a la organización. Conocer las últimas técnicas en el proceso de reclutamiento y selección Planificar un proceso de reclutamiento y selección eficaz y alineado con la estrategia y necesidades de la organización Saber hacer un buen uso de las TIC a fin de producir mejoramientos. Lograr reclutar a los candidatos adecuados a la organización. Las fuentes de reclutamiento en la era de las comunicaciones Planificación e implementación del reclutamiento Elaboración de perfiles de cargos Tipos de Entrevista Técnicas y herramientas para un buen manejo de entrevistas Factores determinantes en la selección, métodos y técnicas Gestión del Talento (8hrs) Conocer conceptos y herramientas que posibiliten organizaciones. atraer, desarrollar y retener el talento en las Identificar el talento dentro de las organizaciones Ser capaz de conducir el talento de modo a que agregue valor a la organización Usar herramientas y técnicas para motivar y retener el talento de modo a maximizar su rendimiento Ser capaz de gestionar talento en organizaciones multiculturales

6 Relación entre talento humano y estrategia organizacional. Métodos para la identificación del desempeño superior. Métodos para atraer y retener el talento. Administración del talento humano a partir de la diversidad cultural. Evaluación del talento (potencial, competencias, compromiso y resultados). Calidad de vida como elemento de retención del talento. Gestión del Cambio Organizacional (12hrs) Obtener una visión multidimensional del cambio desde la perspectiva de las organizaciones, grupos e individuos. Manejar conceptos que permitan entender y transmitir la necesidad de gestionar el cambio en las organizaciones Identificar las diferentes etapas de un proceso de cambio Conocer y aplicar modelos que permiten un cambio organizacional efectivo y sustentable Lograr arraigar el cambio en la cultura organizacional Tipos y Modelos de cambio organizacional. Cultura corporativa y su influencia en el cambio. Identificación y clasificación de los stakeholders en un proceso de cambio. Etapas del proceso de cambio. Modelo de J. Kotter. Herramientas de comunicación. El papel del líder en el cambio. Herramientas y métodos para obtener el compromiso de la organización hacia el cambio. Comunicación Interna (8hrs) Adquirir herramientas que permitan liderar procesos comunicacionales Entender el rol de la comunicación en la empresa. Dominar conceptos, técnicas y herramientas que permitan conducir y coordinar eficazmente la comunicación interna. Elaborar planes comunicacionales. Manejar técnicas de conversación que permitan sobreponerse oportunamente a eventuales conflictos.

7 Gestión de los de los canales y medios internos de comunicación Estrategias de Comunicación Elaboración de un Plan Comunicacional Herramientas aplicadas a la comunicación interna (escucha activa, tipos de conversación) Aplicación ROI de RRHH (12hrs) Conocer y aplicar métodos que entreguen resultados cuantificables respecto de la inversión realizada por la organización en sus recursos humanos. Conocer los métodos estadísticos y financieros aplicables a la medición del retorno de la inversión que realizan las organizaciones en los procesos de gestión de recursos humanos Manejar indicadores para la toma de decisiones en el ámbito de los recursos humanos Adquirir herramientas para proponer planes y programas que impacten en los resultados de la organización. Aplicabilidad de ROI en los varios ámbitos de la gestión de recursos humanos. Análisis de datos y información para la toma de decisiones Técnicas e Instrumentos para evaluar el valor agregado al desempeño post-implementación de programas de mejoría. Modelo de Kirkpatrick Indicadores clave de los procesos de Gestión de recursos humanos Análisis de Costos Intangibles Calculo del beneficio/costo y el retorno sobre la Inversión de la organización en recursos humanos Evaluación del impacto en el Negocio de los programas de Gestión Humana Desarrollo del Recurso Humano (12hrs) Gestionar el desarrollo, la carrera profesional, la capacitación y el aprendizaje, de los individuos en el trabajo. Ser capaz de relacionar la estrategia de las con los procesos de desarrollo organizacional. Desarrollar competencias y ser capaz de aplicar conceptos que impulsen tanto el desarrollo de la propia carrera como también a los demás integrantes de la organización.

8 Definiciones, contexto y desafíos actuales en desarrollo de los recursos humanos Comportamiento Organizacional Estrategias y técnicas de investigación en RR.HH Gestión y desarrollo basadas en Competencias Desarrollo de carrera y movilidad laboral Coaching organizacional Planes de Formación y Desarrollo Trabajo en Equipo Asignaturas: Dirección Estratégica de RRHH (12horas) Desarrollo de RRHH Compensaciones Gestión del talento (8 horas) Gestión del conocimiento Capacitación Comunicación Interna (8 horas) Aplicación ROI RRHH Reclutamiento y selección (8 horas) Gestión del cambio Organizacional Legislación laboral y negociación

9 Relatores: Gregorio Pérez Arrau (Director del Programa) Ph.D.The University of Liverpool Management School.Magíster en Administración y Dirección de Recursos Humanos, Universidad de Santiago de Chile. Académico jornada completa, Facultad de Administración y Economía, Universidad de Santiago de Chile. Director Programas de Diplomas en Recursos Humanos. Eduardo Patricio Tarifeño Salazar Magíster en Ciencia Política, Universidad de Chile. Ingeniero Comercial con mención en Administración de Empresas, Universidad de Santiago. Licenciado en Ciencias de la Administración de Empresas, Universidad de Santiago. Profesor de la Facultad de Administración y Economía, Universidad de Santiago. Especialista- Dirección del trabajo. Marcelo Godoy Magíster en Desarrollo y Comportamiento Organizacional, UDP. MBA Escuela superior de Economía y Relaciones Publicas de Barcelona. Licenciado en Psicología, Universidad de la Republica. Jefe de Proyectos de Consultoría y Capacitación. Gestar Balnchard IG. Cecilia Díaz Rebolledo Psicóloga, Universidad Católica de Chile. Diplomado en Gestión de Marketing, Universidad de Chile. Socia Directora de Personas y Logística de CDO ConsultingGroup. Iván Álvarez Valdés Doctor en Gestión Avanzada de Negocios Internacionales, U. de Lleida, Magíster en Ciencias de la Ingeniería, mención Industrial, Universidad de Chile, Master of Arts in Educational Management, Laureate Inc. UDLA, Ingeniero Civil, Universidad de Concepción. Director de Facultad de Ingeniería Universidad San Sebastián. Académico Universidad de Chile, USACH, Y IEDE, ex director ejecutivo en educación superior. Rafael Agustín Pereira Lagos. Abogado,Universidad de Chile, Chile. Post-grado en ciencias del trabajo - Programa de Economía del Trabajo (PET).) Consultor para la OIT. María Teresa González Ramírez Master en Habilidades Directivas y Recursos Humanos, Escuela de Negocios IEDE España. Magister en comunicación estratégica, Universidad del Pacifico. Periodista, Universidad de Concepción. Docente en la carrera de Periodismo de la Universidad del Desarrollo. Gerente de asuntos Públicos y Clientes-Transantiago. Jaime Francisco Riveros Berrio Doctorado en Sociología, Universidad de Granada. Magister en Informática Educativa, Universidad Tecnológica Metropolitana. Licenciado en Literatura, Universidad de Chile. Licenciado en Educación- Pedagogía, Universidad de Santiago. Gerente de Capacitación- SEP CHILE S.A

10 Facilidades de Pago: El diplomado en Gestión de Recursos Humanos tiene un valor de $ el cual puede cancelar de la siguiente forma: Efectivo (Al Contado) WebPay Cheques sin interés, se acepta un máximo de 12. Datos Generales: Valor: $ más una matrícula de $ Duración: 120 horas presenciales Calendario de clases: 30 y 31 de Agosto de y 14 de Septiembre de y 28 de Septiembre de y 05 de Octubre de y 26 de Octubre de y 09 de Noviembre de y 23 de Noviembre de y 07 de Diciembre de y 21 de Diciembre de y 04 de Enero de y 18 de Enero de 2014

GEP DIPLOMADO GESTIÓN ESTRATÉGICA DE PERSONAS

GEP DIPLOMADO GESTIÓN ESTRATÉGICA DE PERSONAS GEP DIPLOMADO GESTIÓN ESTRATÉGICA DE PERSONAS DIPLOMADO GESTIÓN ESTRATÉGICA DE PERSONAS GEP NOS DESTACAMOS Dictado por consultores con más de 15 años de experiencia nacional e internacional en el ámbito

Más detalles

PROGRAMA DE DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PERSONAS

PROGRAMA DE DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PERSONAS PROGRAMA DE DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PERSONAS Programa de Dirección Estratégica de PDEP Personas A medida que el directivo asciende en la organización debe evaluarse a sí mismo y potenciar las habilidades

Más detalles

UNIVERSIDAD DIEGO PORTALES MAGÍSTER EN DIRECCIÓN FINANCIERA

UNIVERSIDAD DIEGO PORTALES MAGÍSTER EN DIRECCIÓN FINANCIERA UNIVERSIDAD DIEGO PORTALES MAGÍSTER EN DIRECCIÓN FINANCIERA El desarrollo de la actividad económica ha permitido logros significativos en el ámbito financiero por lo que, para comprender la gestión financiera

Más detalles

ARH ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS DIPLOMADO. con Especialización en Gestión de Bienestares

ARH ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS DIPLOMADO. con Especialización en Gestión de Bienestares ARH DIPLOMADO ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS con Especialización en Gestión de Bienestares DIPLOMADO ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS con Especialización en Gestión de Bienestares ARH NOS DESTACAMOS

Más detalles

PROGRAMA DE DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PERSONAS

PROGRAMA DE DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PERSONAS PROGRAMA DE DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PERSONAS Programa de Dirección Estratégica de PDEP Personas A medida que el directivo asciende en la organización debe evaluarse a sí mismo y potenciar las habilidades

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA

UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA Facultad de Ingeniería Económica, Estadística y Ciencias Sociales Diplomado en Gestión de Recursos Humanos UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA Diplomado en Gestión de

Más detalles

Administración de Recursos Humanos

Administración de Recursos Humanos Diplomado Administración de Recursos Humanos Duración 120 horas Conocimiento en acción Presentación Hoy en día la administración de los recursos humanos pasa de ser un papel meramente administrativo a

Más detalles

DIPLOMADO EN DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS

DIPLOMADO EN DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS DIPLOMADO EN DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS Primera Versión 2013 Introducción La Universidad de Antofagasta, Facultad de Ciencias Básicas realizará el Diplomado en Dirección y Administración

Más detalles

CHD CURSO HABILIDADES DIRECTIVAS

CHD CURSO HABILIDADES DIRECTIVAS CHD CURSO HABILIDADES DIRECTIVAS CURSO HABILIDADES DIRECTIVAS CHD Uno de los desafíos más importantes que deben enfrentar los ejecutivos no dice relación con el trabajo mismo y con sus aspectos técnicos.

Más detalles

DIPLOMADO EN SISTEMAS DE GESTION INTEGRADOS CON MENCION EN:

DIPLOMADO EN SISTEMAS DE GESTION INTEGRADOS CON MENCION EN: DIPLOMADO EN SISTEMAS DE GESTION INTEGRADOS CON MENCION EN: - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL. ADEMAS LA CERTIFICACION EN: - AUDITOR INTERNO EN SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTION. Curso de Auditor Líder

Más detalles

Maestría en Dirección del Talento Humano Modalidad Presencial RPC-SO-23-No.237-2013

Maestría en Dirección del Talento Humano Modalidad Presencial RPC-SO-23-No.237-2013 OBJETIVO GENERAL La Maestría en Dirección del Talento Humano tiene como objetivo formar profesionales con pensamiento estratégico y visión sistémica, capaces de dirigir y gestionar el talento humano de

Más detalles

PERFIL PROFESIONAL DE LA CARRERA

PERFIL PROFESIONAL DE LA CARRERA PERFIL PROFESIONAL DE LA CARRERA 90 CONSEJO NACIONAL PARA LA AUTORIZACIÓN FUNCIONAMIENTO DE UNIVERSIDADES (CONAFU) (FORM 3 B/1) PERFIL PROFESIONAL DE LA CARRERA DE: INGENIERIA EN TECNOLOGIAS DE INFORMACION

Más detalles

Especialidad en Dirección de Recursos Humanos

Especialidad en Dirección de Recursos Humanos MBA / Master Oficial Universitario Dirección de Empresas Especialidad en Dirección de Recursos Humanos Área de Administración de Empresas Aprende Business School es entidad colaboradora de: Datos del curso

Más detalles

Programa de Desarrollo Gerencial. Programas Ejecutivos

Programa de Desarrollo Gerencial. Programas Ejecutivos Programa de Desarrollo Gerencial Programas Ejecutivos Los Programas Ejecutivos La Graduate School of Business de la Universidad de Palermo tiene como objetivo contribuir al crecimiento de las empresas

Más detalles

DIPLOMADOS. U de SANTIAGO DIPLOMADO EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS

DIPLOMADOS. U de SANTIAGO DIPLOMADO EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS DIPLOMADOS F A E / A D M I N I S T R A C I Ó N U de SANTIAGO QUÉ QUIERES SER CUANDO CREZCAS? DIPLOMADO EN ADMINISTRACIÓN diplomas@usach.cl diplomados@usach.cl 718 0812-718 0827 diplomadosusach.cl El mundo

Más detalles

PROGRAMA DE ESTUDIOS AVANZADOS EN PSICOLOGÍA DEL CAPITAL HUMANO

PROGRAMA DE ESTUDIOS AVANZADOS EN PSICOLOGÍA DEL CAPITAL HUMANO PROGRAMA DE ESTUDIOS AVANZADOS EN PSICOLOGÍA DEL CAPITAL HUMANO Datos generales Sinopsis del programa Requisitos de ingreso Perfil del egresado Plan de estudios PREA en Psicología del Capital Humano Contacto:

Más detalles

Desarrollar las habilidades directivas de equipos ejecutivos de ta forma que le permitan liderar desafíos estratégicos.

Desarrollar las habilidades directivas de equipos ejecutivos de ta forma que le permitan liderar desafíos estratégicos. Descripción Para mantener una organización acorde a las demandas generadas a nivel interno y desde el entorno, se hace necesario contar con un equipo directivo con habilidades de comunicación, liderazgo

Más detalles

CGESCA CURSO GESTIÓN DEL CAMBIO (CHANGE MANAGEMENT)

CGESCA CURSO GESTIÓN DEL CAMBIO (CHANGE MANAGEMENT) CURSO GESTIÓN DEL CAMBIO (CHANGE MANAGEMENT) CURSO GESTIÓN DEL CAMBIO (CHANGE MANAGEMENT) NOS DESTACAMOS OBJETIVOS ESPECÍFICOS Dictado por profesionales con amplia experiencia nacional e internacional

Más detalles

DIPLOMADO en Gestión del Capital Humano

DIPLOMADO en Gestión del Capital Humano DIPLOMADO en Gestión del Capital Humano OBJETIVOS GENERALES A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO? El Diplomado en Gestión del Capital Humano (DGCH) busca generar conocimientos y desarrollar habilidades necesarias para

Más detalles

DIPLOMA EN DIRECCIÓN DE PERSONAS Y ORGANIZACIONES DDP. www.uai.cl

DIPLOMA EN DIRECCIÓN DE PERSONAS Y ORGANIZACIONES DDP. www.uai.cl DIPLOMA EN DIRECCIÓN DE PERSONAS Y ORGANIZACIONES DDP www.uai.cl 1 en un mundo cada vez más complejo es imprescindible que los ejecutivos posean los elementos conceptuales y las herramientas para enfrentar

Más detalles

MÁSTER EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS: Gestión de Personas en un Entorno Globalizado

MÁSTER EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS: Gestión de Personas en un Entorno Globalizado MÁSTER EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS: Gestión de Personas en un Entorno Globalizado Titulación La superación del Máster supondrá la obtención: Título proprio de la Universidad Camila

Más detalles

DIPLOMADO en Marketing y Ventas

DIPLOMADO en Marketing y Ventas DIPLOMADO en Marketing y Ventas OBJETIVOS GENERALES A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO? El Diplomado de Marketing y Ventas (DMV) tiene por finalidad proporcionar una visión teórica y práctica de las funciones y aplicaciones

Más detalles

Master en Dirección de RR.HH. y Habilidades Directivas

Master en Dirección de RR.HH. y Habilidades Directivas Master en Dirección de RR.HH. y Habilidades Directivas IEDE Escuela de Negocios Española 1 Bienvenido a IEDE Nos complace darle la bienvenida a IEDE, Institute for Executive Development, y presentarle

Más detalles

DIPLOMADO en Gestión de Operaciones

DIPLOMADO en Gestión de Operaciones DIPLOMADO en de Operaciones OBJETIVOS GENERALES A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO? El Diplomado en de Operaciones (DGO) está diseñado para entender el rol de las operaciones y su impacto en la competitividad de la

Más detalles

DCV DIPLOMADO DIRECCIÓN COMERCIAL Y VENTAS

DCV DIPLOMADO DIRECCIÓN COMERCIAL Y VENTAS DCV DIPLOMADO DIRECCIÓN COMERCIAL Y VENTAS DIPLOMADO DIRECCIÓN COMERCIAL Y VENTAS DCV NOS DESTACAMOS Programa aplicado a la contingencia actual del mundo de los negocios. Énfasis en la aplicabilidad: enfoque

Más detalles

Plan de Estudios MCEN

Plan de Estudios MCEN Magister en Comunicación Estratégica y Negocios Universidad del Desarrollo, Concepción. Plan de Estudios MCEN http://comunicaciones.udd.cl/mcen/ 2012 Primer Semestre Segundo Semestre Malla estudios Tercer

Más detalles

CURSOS IN-HOUSE PARA FORTALECER HABILIDADES DE GESTIÓN Y MEJORAR LA PRODUCTIVIDAD

CURSOS IN-HOUSE PARA FORTALECER HABILIDADES DE GESTIÓN Y MEJORAR LA PRODUCTIVIDAD El Capital Humano, es la base del crecimiento y desarrollo de toda organización CURSOS IN-HOUSE PARA FORTALECER HABILIDADES DE GESTIÓN Y MEJORAR LA PRODUCTIVIDAD 17 años inspirando personas, transformando

Más detalles

Propuesta Técnica Curso Dirección Estratégica y Control de Gestión para el Sector Público

Propuesta Técnica Curso Dirección Estratégica y Control de Gestión para el Sector Público Propuesta Técnica Curso Dirección Estratégica y Control de Gestión para el Sector Público Concepción, Septiembre de 2014 Presentación La Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la UCSC, a

Más detalles

Investigación de Mercados

Investigación de Mercados Competencias específicas en el Grado en Marketing e Investigación de Mercados Jornadas NUEVOS TITULOS DE GRADO EN EL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR. CAMPUS DE JEREZ JESÚS RODRÍGUEZ TORREJON 23 DE

Más detalles

CURSO AVANZADO LOGISTIC AND SUPPLY CHAIN MANAGEMENT

CURSO AVANZADO LOGISTIC AND SUPPLY CHAIN MANAGEMENT CURSO AVANZADO LOGISTIC AND SUPPLY CHAIN MANAGEMENT Fecha de Inicio: 9 de mayo de 2014 PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA El concepto de cadena de abastecimiento tratado en sus comienzos por Michael Porter, se

Más detalles

DE RECURSOS HUMANOS BASADO EN EL MODELO DE GESTION POR COMPETENCIAS

DE RECURSOS HUMANOS BASADO EN EL MODELO DE GESTION POR COMPETENCIAS PROGRAMA DE PERFECCIONAMIENTO DIRECCION ESTRATÉGICA DE RECURSOS HUMANOS BASADO EN EL MODELO DE GESTION POR COMPETENCIAS 1.- FUNDAMENTACIÓN Las competencias laborales constituyen un referencial valioso,

Más detalles

GEOS DIPLOMADO GESTIÓN ESTRATÉGICA DE ORGANIZACIONES DE SALUD

GEOS DIPLOMADO GESTIÓN ESTRATÉGICA DE ORGANIZACIONES DE SALUD GEOS DIPLOMADO GESTIÓN ESTRATÉGICA DE ORGANIZACIONES DE SALUD DIPLOMADO GESTIÓN ESTRATÉGICA DE ORGANIZACIONES DE SALUD GEOS NOS DESTACAMOS Dictado por consultores con más de 15 años de experiencia nacional

Más detalles

Asistencia Técnica Educativa. Gestión y Liderazgo Directivo Gestión Pedagógica y Curricular Gestión del Clima y la Convivencia Escolar

Asistencia Técnica Educativa. Gestión y Liderazgo Directivo Gestión Pedagógica y Curricular Gestión del Clima y la Convivencia Escolar Asistencia Técnica Educativa Gestión y Liderazgo Directivo Gestión Pedagógica y Curricular Gestión del Clima y la Convivencia Escolar Estimado(a) Señor(a): Junto con saludarlo, me dirijo cordialmente a

Más detalles

MOTIVACIÓN, TRABAJO en EQUIPO y SERVICIO AL CLIENTE

MOTIVACIÓN, TRABAJO en EQUIPO y SERVICIO AL CLIENTE Más de 1.000 Participantes Formados en 27 versiones realizadas desde 2004 OTS CONSULTING en conjunto a UNIVERSIDAD CENTRAL Presentan: Programa de Capacitación Cerrado para empresas MOTIVACIÓN, TRABAJO

Más detalles

Curso Herramientas para la Medición y Gestión del Clima Organizacional

Curso Herramientas para la Medición y Gestión del Clima Organizacional Recursos Humanos Curso Herramientas para la Medición y Gestión del Clima Organizacional Duración 45 horas Código Sence: 12-37-9287-13 Sabemos que el recurso más importante de una organización son precisamente

Más detalles

DISEÑO Y DESARROLLO Diplomado en Gestión de Calidad en Atención de Salud

DISEÑO Y DESARROLLO Diplomado en Gestión de Calidad en Atención de Salud DIRIGIDO A: DISEÑO Y DESARROLLO Diplomado en Gestión de Calidad en Atención de Salud Profesionales del área de la salud con responsabilidades en gestión clínica y calidad de la atención de Servicios de

Más detalles

PERFIL PROFESIONAL DE LICENCIADO EN ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE PyMES

PERFIL PROFESIONAL DE LICENCIADO EN ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE PyMES PERFIL PROFESIONAL DE LICENCIADO EN ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE PyMES UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE DURANGO I. Programa Educativo Lic. en Administración y Gestión de Pymes II. Objetivo del Programa Educativo

Más detalles

Seminario -Taller de Planificación Estratégica. Desarrollo Directivo y Modelos de Gerenciamiento Estratégico para la Alta Dirección de Organizaciones

Seminario -Taller de Planificación Estratégica. Desarrollo Directivo y Modelos de Gerenciamiento Estratégico para la Alta Dirección de Organizaciones Seminario -Taller de Planificación Estratégica Desarrollo Directivo y Modelos de Gerenciamiento Estratégico para la Alta Dirección de Organizaciones El Centro Empresarial de Educación Continua de la Facultad

Más detalles

ENSEÑANZAS DE GRADO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS

ENSEÑANZAS DE GRADO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS FICHA TÉCNICA DE PROPUESTA DE TÍTULO UNIVERSITARIO DE GRADO SEGÚN RD 55/2005, de 21 de enero ENSEÑANZAS DE GRADO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS Denominación del Título: Licenciado/a en Administración

Más detalles

CGG DIPLOMADO CONTROL DE GESTIÓN GERENCIAL

CGG DIPLOMADO CONTROL DE GESTIÓN GERENCIAL CGG DIPLOMADO CONTROL DE GESTIÓN GERENCIAL DIPLOMADO EN CONTROL DE GESTIÓN GERENCIAL CGG NOS DESTACAMOS Programa actualizado y aplicado a la contingencia actual del mundo de las empresas y el management.

Más detalles

curso/ evaluación de proyectos contabilidad finanzas escuela de negocios desde 1953 sabemos de negocios

curso/ evaluación de proyectos contabilidad finanzas escuela de negocios desde 1953 sabemos de negocios curso/ contabilidad finanzas evaluación de proyectos 2015 1 escuela de negocios desde 1953 sabemos de negocios universidad adolfo ibáñez / escuela de negocios 2 la importancia de una adecuada evaluación,

Más detalles

FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y ADMINISTRATIVAS PROGRAMA DE ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS INTERNACIONALES

FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y ADMINISTRATIVAS PROGRAMA DE ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS INTERNACIONALES FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y ADMINISTRATIVAS PROGRAMA DE ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS INTERNACIONALES I. IDENTIFICACIÓN DE LA ASIGNATURA NOMBRE: Gestión Humana CODIGO: 11A05 PRERREQUISITO: SEMESTRE:

Más detalles

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL ECUADOR FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES COORDINACIÓN DE POSTGRADOS

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL ECUADOR FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES COORDINACIÓN DE POSTGRADOS RESUMEN MAESTRÍA Quito, 2013 Quito, 2010 MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS CON MENCIÓN EN GERENCIA DE LA CALIDAD Y PRODUCTIVIDAD RCP.S13.No.432.10 de 27 de septiembre de 2010 1. RESUMEN EJECUTIVO

Más detalles

Plan de Estudios. Diploma de Especialización en Seguridad Informática

Plan de Estudios. Diploma de Especialización en Seguridad Informática Plan de Estudios Diploma de Especialización en Seguridad Informática Antecedentes y Fundamentación El surgimiento de la sociedad de la información, y con ello el incremento en el uso de las Tecnologías

Más detalles

14 Edición. Objetivos

14 Edición. Objetivos 14 Edición Objetivos Incorporar conocimientos y herramientas específicas de la gestión de capacitación y desarrollo en el marco de las organizaciones modernas. Comprender la creciente importancia de la

Más detalles

Gestión de Recursos Humanos

Gestión de Recursos Humanos Gestión de Recursos Humanos VII Versión 01 de Octubre de 2015 Comprometidos con la entrega de sólidos conocimientos en la formación y especialización del área pública y privada, Human Business tiene el

Más detalles

DIPLOMADO GESTIÓN DE VENTAS

DIPLOMADO GESTIÓN DE VENTAS DIPLOMADO GESTIÓN DE VENTAS DIPLOMADO GESTIÓN DE VENTAS Escuela de Administración y Negocios La gestión de venta, así como la dirección de equipos comerciales, tienen un rol cada vez más estratégico dentro

Más detalles

SGI SISTEMAS DE GESTIÓN INTEGRADOS DIPLOMADO. (Calidad, seguridad y medio ambiente), acreditado por Bureau Veritas

SGI SISTEMAS DE GESTIÓN INTEGRADOS DIPLOMADO. (Calidad, seguridad y medio ambiente), acreditado por Bureau Veritas SGI DIPLOMADO SISTEMAS DE GESTIÓN INTEGRADOS (Calidad, seguridad y medio ambiente), acreditado por Bureau Veritas DIPLOMADO SISTEMAS DE GESTIÓN INTEGRADOS (Calidad, seguridad y medio ambiente), acreditado

Más detalles

Unidad de Capacitación

Unidad de Capacitación ÁREAS DE ACCIÓN FORTALECIMIENTO DE LA SOCIEDAD CIVIL Unidad de Capacitación El Centro de Información y Recursos para el Desarrollo, CIRD, es una Fundación de Desarrollo, fundada en el año 1988, con el

Más detalles

VICERRECTORÍA DE ADMINISTRACIÓN Y ASUNTOS ECONÓMICOS DIRECCIÓN DE DESARROLLO DE PERSONAS. Estructura de Cargos y Competencias Institucionales

VICERRECTORÍA DE ADMINISTRACIÓN Y ASUNTOS ECONÓMICOS DIRECCIÓN DE DESARROLLO DE PERSONAS. Estructura de Cargos y Competencias Institucionales VICERRECTORÍA DE ADMINISTRACIÓN Y ASUNTOS ECONÓMICOS DIRECCIÓN DE DESARROLLO DE PERSONAS Estructura de Cargos y Competencias Institucionales Campus San Juan Pablo II Presentación La Universidad Católica

Más detalles

magister en Comunicación Estratégica y Negocios Plan de Estudios

magister en Comunicación Estratégica y Negocios Plan de Estudios magister en Comunicación Estratégica y Negocios Plan de Estudios Te invito a conocer un programa de estudios de postgrado de alta especialidad, que supera en contenidos y en visión profesional la estandarizada

Más detalles

Diplomado en Emprendimiento Social y Economía Solidaria

Diplomado en Emprendimiento Social y Economía Solidaria Diplomado en Emprendimiento Social y Economía Solidaria Antecedentes Los emprendimientos sociales son aquellos proyectos, empresas y organizaciones que desarrollan su quehacer en el contexto de la economía

Más detalles

COMPETENCIAS. Máster universitario en Gestión y Dirección de Empresas e Instituciones Turísticas (GDEIT)

COMPETENCIAS. Máster universitario en Gestión y Dirección de Empresas e Instituciones Turísticas (GDEIT) COMPETENCIAS Máster universitario en Gestión y Dirección de Empresas e Instituciones Turísticas (GDEIT) COMPETENCIAS GENERALES Y BÁSICAS En términos amplios, el Máster en GDEIT se dirige a profundizar

Más detalles

DIPLOMADO SEGURIDAD INTEGRAL PARA EMPRESAS

DIPLOMADO SEGURIDAD INTEGRAL PARA EMPRESAS DIPLOMADO SEGURIDAD INTEGRAL PARA EMPRESAS Diseñado especialmente para quienes buscan una amplia formación, perfeccionamiento y/o especialización de alto nivel en Seguridad Privada, capacitándolos para

Más detalles

1. UNIDAD ORGANIZADORA Facultad de Ingeniería y Administración

1. UNIDAD ORGANIZADORA Facultad de Ingeniería y Administración 1. UNIDAD ORGANIZADORA Facultad de Ingeniería y Administración 2. NOMBRE DEL PROGRAMA Diplomado en Coaching Ejecutivo para el Desarrollo Organizacional 3. JUSTIFICACIÓN DEL PROGRAMA La necesidad de un

Más detalles

Curso de Posgrado en Gestión Estratégica de las Comunicaciones

Curso de Posgrado en Gestión Estratégica de las Comunicaciones DEPARTAMENTO DE ÁREA IMAGEN Y COMUNICACIÓN Curso de Posgrado en Gestión Estratégica de las Comunicaciones 14 Edición GESTIÓN ESTRATÉGICA DE LAS COMUNICACIONES Diseño de la Imagen y las Comunicaciones Corporativas

Más detalles

Presentación del Curso Virtual GESTIÓN DE TALENTO HUMANO

Presentación del Curso Virtual GESTIÓN DE TALENTO HUMANO Presentación del Curso Virtual GESTIÓN DE TALENTO HUMANO Tabla de contenido Gestión de Talento Humano...3 Presentación del curso...3 Objetivos de aprendizaje...4 Contenidos del curso...5 Competencias previas...7

Más detalles

MIT. Master of Information Technology. 1442 Biscayne Boulevard Miami, Florida 33132 USA - Phone: 305 377 8817 www.atlantisuniversity.

MIT. Master of Information Technology. 1442 Biscayne Boulevard Miami, Florida 33132 USA - Phone: 305 377 8817 www.atlantisuniversity. MIT 1442 Biscayne Boulevard Miami, Florida 33132 USA - Phone: 305 377 8817 www.atlantisuniversity.edu DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA La Maestría de Tecnologías de Información (MIT) de Atlantis University, es

Más detalles

Máster de Educación para la Salud

Máster de Educación para la Salud Máster de Educación para la Salud Facultat d Infermeria Universitat de Lleida Informe de seguimiento Curso 2010/2011 Elaborado por la coordinación de la titulación Presentado a la Comisión de Estudios

Más detalles

Maestría en Dirección Estratégica en Ingeniería de Software

Maestría en Dirección Estratégica en Ingeniería de Software Maestría en Dirección Estratégica en Ingeniería de Software CEPES CENTRO PANAMERICANO DE ESTUDIOS SUPERIORES Presentación La gestión empresarial tal como se estudia en el siglo XXI es decir, dentro de

Más detalles

ELSS DIPLOMADO ESTRATEGIA LEAN SIX SIGMA

ELSS DIPLOMADO ESTRATEGIA LEAN SIX SIGMA ELSS DIPLOMADO ESTRATEGIA LEAN SIX SIGMA DIPLOMADO ESTRATEGIA LEAN SIX SIGMA ELSS NOS DESTACAMOS Dictado por consultores con más de 15 años de experiencia nacional e internacional en el ámbito de la Estrategia

Más detalles

Asistente en Recursos Humanos

Asistente en Recursos Humanos Objetivos Brindar criterios que permitan enfocar la administración de recursos humanos en la gestión empresaria, con la dimensión y adaptación al crecimiento de las organizaciones actuales. Capacitar para

Más detalles

DIPLOMADO EN CONTROL DE GESTIÓN ESTRATÉGICO. Versión Valparaíso Inicio de clases: 21 de agosto

DIPLOMADO EN CONTROL DE GESTIÓN ESTRATÉGICO. Versión Valparaíso Inicio de clases: 21 de agosto DIPLOMADO EN CONTROL DE GESTIÓN ESTRATÉGICO Versión Valparaíso Inicio de clases: 21 de agosto OBJETIVOS GENERALES: El alumno, durante el desarrollo de este diplomado comprenderá la revolución estratégica

Más detalles

Dirección Estratégica Especializada en Marketing

Dirección Estratégica Especializada en Marketing Maestría en Dirección Estratégica Especializada en Marketing Convenio Internacional Duración: 2 años (1200 horas)/ 75 créditos RVOE: MAES111208 Clave D.G.P. 000000 Modalidad: En línea PRESENTACIÓN DE LA

Más detalles

MAGÍSTER EN LIDERAZGO Y GESTIÓN DE ORGANIZACIONES

MAGÍSTER EN LIDERAZGO Y GESTIÓN DE ORGANIZACIONES UNIVERSIDAD DE TARAPACÁ ARICA-CHILE MAGÍSTER EN LIDERAZGO Y GESTIÓN DE ORGANIZACIONES La Escuela Universitaria de Negocios de la Universidad de Tarapacá, organiza y convoca a profesionales universitarios

Más detalles

INSCRIPCIÓN E INFORMACIONES

INSCRIPCIÓN E INFORMACIONES Organiza: Evolución, Centro de Estudios Avanzados Certifica: Bravo Consultoría Ltda. Maestría en Gestión de Procesos 2015 (Programa preliminar) Dirigido a: profesionales y ejecutivos relacionados con procesos

Más detalles

Diplomado en Desarrollo de Personas y Organizaciones

Diplomado en Desarrollo de Personas y Organizaciones Diplomado en Desarrollo de Personas y Organizaciones Formación de personas para la excelencia organizacional 1ER SEMESTRE 2016 Dirección de Personas y Equipos www.unegocios.cl Dirección de Personas y Equipos

Más detalles

PROGRAMA DE NEGOCIACIÓN COACHING PARA LOGRAR EL SÍ

PROGRAMA DE NEGOCIACIÓN COACHING PARA LOGRAR EL SÍ PROGRAMA DE NEGOCIACIÓN COACHING PARA LOGRAR EL SÍ OTEC: Capacitación Andes Learning Ltda. NOMBRE CURSO SENCE: Negociación - Coaching para Lograr el Si DURACIÓN: 24 horas NÚMERO DE PARTICIPANTES: Hasta

Más detalles

DIPLOMADO DE ESPECIALIZACIÓN EN DESARROLLO DE HABILIDADES DIRECTIVAS

DIPLOMADO DE ESPECIALIZACIÓN EN DESARROLLO DE HABILIDADES DIRECTIVAS DIPLOMADO DE ESPECIALIZACIÓN EN DESARROLLO DE HABILIDADES DIRECTIVAS En un mundo cambiante y altamente competitivo, las habilidades profesionales para dirigir, innovar, negociar, gestionar el tiempo, conducir

Más detalles

MARKETING ESTRATÉGICO

MARKETING ESTRATÉGICO MARKETING ESTRATÉGICO 1. DESCRIPCIÓN Y JUSTIFICACIÓN DEL CURSO. El curso de Mercadeo Estratégico busca dotar a los directivos de las competencias que les permitan planificar, dirigir y liderar los procesos

Más detalles

MAESTRÍA EN GESTIÓN DE MARKETING Y SERVICIO AL CLIENTE. Datos Generales del Programa:

MAESTRÍA EN GESTIÓN DE MARKETING Y SERVICIO AL CLIENTE. Datos Generales del Programa: MAESTRÍA EN GESTIÓN DE MARKETING Y SERVICIO AL CLIENTE Datos Generales del Programa: Nombre completo de la carrera o programa: Maestría en Gestión de Marketing y Servicio al Cliente Título que otorga la

Más detalles

DIPLOMADO EN HABILIDADES PROFESIONALES PARA VENTAS

DIPLOMADO EN HABILIDADES PROFESIONALES PARA VENTAS D I P L O M A D O S 2 0 1 2 VAS A CRECER DIPLOMADO ÁREA MARKETING Y VENTAS DIPLOMADO EN HABILIDADES PROFESIONALES PARA VENTAS OBJETIVOS GENERALES DEL PROGRAMA Preparar al ejecutivo comercial con las mejores

Más detalles

GESTIÓN Y DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PROYECTOS. Docente Irina Jurado Paz

GESTIÓN Y DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PROYECTOS. Docente Irina Jurado Paz GESTIÓN Y DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PROYECTOS Docente Irina Jurado Paz MARZO DE 2015 PROPUESTA DIPLOMADO GESTIÓN Y DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PROYECTOS 1. DATOS GENERALES DEL DIPLOMADO: FACULTAD NOMBRE DEL

Más detalles

CNCM CURSO NEGOCIACIÓN COMERCIAL

CNCM CURSO NEGOCIACIÓN COMERCIAL CNCM CURSO NEGOCIACIÓN COMERCIAL CURSO NEGOCIACIÓN COMERCIAL Este curso tiene como objetivo general que los participantes conozcan y apliquen las mejores prácticas y más modernas técnicas de negociación

Más detalles

Diplomado en Marketing Estratégico FACULTAD DE INGENIERÍA

Diplomado en Marketing Estratégico FACULTAD DE INGENIERÍA Diplomado en Marketing Estratégico >> INDEPENDIENTES PLURALISTAS COMPROMETIDOS >> Bienvenida Director (a) Académico (a) En la Escuela de Industrias de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Central

Más detalles

PLAN RESUMEN EJECUTIVO 2011-2014 ESTRATÉGICO

PLAN RESUMEN EJECUTIVO 2011-2014 ESTRATÉGICO PLAN ESTRATÉGICO 2011-2014 RESUMEN EJECUTIVO Av. Leonardo Da Vinci, 48 Parque Tecnológico de Paterna, 46980 Valencia 0. Índice 1 2 Enfoque del Plan Misión y Visión 3 Objetivos estratégicos 4 Ámbitos de

Más detalles

Specialization Gestión Estratégica de RRHH ONLINE. Estratégica de Recursos Humanos. Specialization Gestión

Specialization Gestión Estratégica de RRHH ONLINE. Estratégica de Recursos Humanos. Specialization Gestión ONLINE Specialization Gestión Estratégica de RRHH FORMACIÓN INTEGRAL PARA AGREGAR VALOR A LA ORGANIZACIÓN A TRAVÉS DE LOS RESULTADOS DE SU GENTE. OBJETIVOS DE TRANSFERENCIA PERFIL DEL PARTICIPANTE Propone

Más detalles

INNOVA EXCELENCIA + VISIÓN GLOBAL

INNOVA EXCELENCIA + VISIÓN GLOBAL INNOVA EXCELENCIA + VISIÓN GLOBAL fen.postgradouchile.cl Escuela de Postgrado Economía y Negocios Magíster en Gestión de Personas y Dinámica Organizacional POR QUÉ EL MAGÍSTER EN GESTIÓN DE PERSONAS? Y

Más detalles

DIPLOMADO en Gestión de Retail

DIPLOMADO en Gestión de Retail DIPLOMADO en Gestión de Retail OBJETIVOS GENERALES A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO? El Diplomado en Gestión de Retail (DGR) está diseñado para que sus participantes logren resolver de modo teórico y práctico muchos

Más detalles

PROGRAMA DE CAPACITACIÓN EN GESTIÓN DE CAPITAL HUMANO MERCER COLLEGE MÉXICO 2014

PROGRAMA DE CAPACITACIÓN EN GESTIÓN DE CAPITAL HUMANO MERCER COLLEGE MÉXICO 2014 PROGRAMA DE CAPACITACIÓN EN GESTIÓN DE CAPITAL HUMANO MERCER COLLEGE MÉXICO 2014 APRENDE, PRACTICA Y CRECE CON MERCER COLLEGE QUIÉNES SOMOS? MERCER COLLEGE Mercer College es la red de aprendizaje y desarrollo

Más detalles

Recursos Humanos, Capacitación presencial y a distancia, Desarrollo y Desempeño Laboral en las Instituciones

Recursos Humanos, Capacitación presencial y a distancia, Desarrollo y Desempeño Laboral en las Instituciones Recursos Humanos, Capacitación presencial y a distancia, Desarrollo y Desempeño Laboral en las Instituciones (5 meses) Fundamentación: El sistema de capacitación y desarrollo de las personas en las Instituciones,

Más detalles

curso FACILITY management ESCUELA DE NEGOCIOS UAI DESDE 1953

curso FACILITY management ESCUELA DE NEGOCIOS UAI DESDE 1953 curso FACILITY ESCUELA DE NEGOCIOS UAI DESDE 1953 mayo 2014 curso FACILITY ESCUELA DE NEGOCIOS / UNIVERSIDAD ADOLFO IBÁÑEZ BIENVENIDA Alejandro García B. Director Académico LA GESTIÓN Y MANTENIMIENTO DE

Más detalles

DIPLOMATURA EN GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO

DIPLOMATURA EN GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO Sección Post-Grado DIPLOMATURA EN GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO PRESENTACIÓN: Al ser las personas quienes dan sentido, transforman y hacen desarrollar a las empresas, estas se constituyen en el activo más

Más detalles

PROPÓSITO DE LA ESPECIALIZACIÓN

PROPÓSITO DE LA ESPECIALIZACIÓN PROPÓSITO DE LA ESPECIALIZACIÓN Las empresas de manufactura y de servicios experimentan día a día el impacto de la competencia y la necesidad de responder oportuna y eficazmente a los cambios dinámicos

Más detalles

Diplomado de Gestión Financiera FACULTAD DE INGENIERÍA

Diplomado de Gestión Financiera FACULTAD DE INGENIERÍA Diplomado de Gestión Financiera >> INDEPENDIENTES PLURALISTAS COMPROMETIDOS >> Bienvenida Director (a) Académico (a) En la Escuela de Industrias de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Central estamos

Más detalles

Capacidades que desarrolla el programa:

Capacidades que desarrolla el programa: La es una propuesta académica innovadora que permite profundizar e incorporar conocimientos y herramientas de la gestión de Recursos Humanos con una visión protagónica en el desarrollo corporativo de la

Más detalles

soluciones a un público tanto especializado como no especializado.

soluciones a un público tanto especializado como no especializado. COMPETENCIAS BÁSICAS CB1. Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un

Más detalles

DIPLOMADO EN SISTEMAS DE GESTION INTEGRADOS CON MENCION EN:

DIPLOMADO EN SISTEMAS DE GESTION INTEGRADOS CON MENCION EN: DIPLOMADO EN SISTEMAS DE GESTION INTEGRADOS CON MENCION EN: - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL. ADEMAS LA CERTIFICACION EN: - AUDITOR INTERNO EN SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTION. Curso de Auditor Líder

Más detalles

Diplomado en Sistemas integrados de gestión FACULTAD DE INGENIERÍA

Diplomado en Sistemas integrados de gestión FACULTAD DE INGENIERÍA Diplomado en Sistemas integrados de gestión >> INDEPENDIENTES PLURALISTAS COMPROMETIDOS >> Bienvenida Director (a) Académico (a) En la Escuela de Industrias de la Facultad de Ingeniería de la Universidad

Más detalles

Procesos principales 2014-15

Procesos principales 2014-15 Procesos principales 2014-15 Índice 1- Módulo: La Gestión Integral de Recursos. 1 - Programa - 2- Módulo: La Dirección de Recursos 2 3- La Evaluación del Desempeño 3 4- El Proceso de selección. 4 5- Liderazgo

Más detalles

programa/ planificación de inversiones contabilidad finanzas escuela de negocios desde 1953 sabemos de negocios

programa/ planificación de inversiones contabilidad finanzas escuela de negocios desde 1953 sabemos de negocios programa/ contabilidad finanzas planificación de inversiones 2015 1 escuela de negocios desde 1953 sabemos de negocios universidad adolfo ibáñez / escuela de negocios 2 cuando los mercados alcanzan los

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE TAMAULIPAS UNIDAD ACADÉMICA REYNOSA - AZTLÁN NOMBRE DE LA CARRERA INGENIERÍA INDUSTRIAL NOMBRE DE LA ASIGNATURA

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE TAMAULIPAS UNIDAD ACADÉMICA REYNOSA - AZTLÁN NOMBRE DE LA CARRERA INGENIERÍA INDUSTRIAL NOMBRE DE LA ASIGNATURA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE TAMAULIPAS UNIDAD ACADÉMICA REYNOSA - AZTLÁN NOMBRE DE LA CARRERA INGENIERÍA INDUSTRIAL NOMBRE DE LA ASIGNATURA ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS PROGRAMA DE ESTUDIOS CIUDAD REYNOSA,

Más detalles

MÁSTER UNIVERSITARIO EN

MÁSTER UNIVERSITARIO EN MÁSTER UNIVERSITARIO EN Título oficial: Máster Universitario en Ingeniería informática por la Universidad Pública de Navarra Rama de conocimiento: Ingeniería y Arquitectura Centro responsable: Escuela

Más detalles

Diplomado en Gestión Estratégica de la Capacitación

Diplomado en Gestión Estratégica de la Capacitación Diplomado en Gestión Estratégica de la Capacitación La Escuela de Pedagogía con casi 50 años de experiencia y Epise, líder y pionero en el diseño e implementación de soluciones formativas y estratégicas

Más detalles

ESCUELA UNIVERSITARIA DE NEGOCIOS FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN CARRERA DE ADMINISTRACIÓN ÁREAS ACADÉMICAS EL NÚMERO DE ÁREAS ACADÉMICAS ES: 22

ESCUELA UNIVERSITARIA DE NEGOCIOS FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN CARRERA DE ADMINISTRACIÓN ÁREAS ACADÉMICAS EL NÚMERO DE ÁREAS ACADÉMICAS ES: 22 Código: DI-02-DUDEA-R-017 Fecha: 17 04 07 Versión: 2 ESCUELA UNIVERSITARIA DE NEGOCIOS FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN CARRERA DE ADMINISTRACIÓN ÁREAS ACADÉMICAS EL NÚMERO DE ÁREAS ACADÉMICAS ES: 22 Es el área

Más detalles

Máster Oficial Universitario en Habilidades Directivas, Coaching y Factor Humano en la Empresa

Máster Oficial Universitario en Habilidades Directivas, Coaching y Factor Humano en la Empresa Máster Oficial Universitario en Habilidades Directivas, Coaching y Factor Humano en la Empresa Titulación La superación del Título Oficial de la Universidad Camilo José Cela. Se obtendrá el Título Oficial

Más detalles

ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA DE RECURSOS HUMANOS DIPLOMADO

ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA DE RECURSOS HUMANOS DIPLOMADO ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA DE RECURSOS HUMANOS DIPLOMADO CRONOGRAMA M1 ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA DE RECURSOS HUMANOS M2 ATRACCIÓN (EMPLOYMENT BRANDING) E IDENTIFICACIÓN DEL TALENTO M3 CAPACITACIÓN Y DESARROLLO

Más detalles

UNIVERSIDAD DE ESPECIALIDADES ESPIRITU SANTO

UNIVERSIDAD DE ESPECIALIDADES ESPIRITU SANTO UNIVERSIDAD DE ESPECIALIDADES ESPIRITU SANTO FACULTAD DE CIENCIAS DE LA COMNICACIÓN ESCUELA DE MARKETING Syllabus VERSIÓN ESPAÑOL FOR DAC 11 VER 12 03 09 MATERIA: Introducción al marketing CÓDIGO: Mkt

Más detalles

PROGRAMA DE POSTGRADO EN GESTIÓN, SOSTENIBILIDAD Y CALIDAD DE LAS MI-PYMES

PROGRAMA DE POSTGRADO EN GESTIÓN, SOSTENIBILIDAD Y CALIDAD DE LAS MI-PYMES PROYECTO: RED EUROCENTROAMERICANA PARA LA MEJORA DE LA SOSTENIBILIDAD Y CALIDAD DE LAS MIPYMES PROGRAMA DE POSTGRADO EN GESTIÓN, SOSTENIBILIDAD Y CALIDAD DE LAS MI-PYMES Red EURECA-Guatemala Guatemala

Más detalles

cursos/ gerenciamiento de proyectos operaciones escuela de negocios desde 1953 sabemos de negocios

cursos/ gerenciamiento de proyectos operaciones escuela de negocios desde 1953 sabemos de negocios cursos/ operaciones gerenciamiento de proyectos 2015 1 escuela de negocios desde 1953 sabemos de negocios universidad adolfo ibáñez / escuela de negocios 2 las empresas viven un fenómeno creciente de proliferación

Más detalles