PROGRAMA DE RECUPERACION Y FIDELIZACION

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "PROGRAMA DE RECUPERACION Y FIDELIZACION"

Transcripción

1 PROGRAMA DE RECUPERACION Y GUARNE, 2010 POR UN NUEVO MODELO EMPRESARIAL DE ATENCIÓN EN SALUD, HUMANIZADO

2 Página 2 de 21 TABLA DE CONTENIDO PROGRAMA DE RECUPERACION Y... 1 INTRODUCCIÓN... 3 JUSTIFICACIÓN... 4 OBJETIVOS... 5 OBJETIVOS GENERALES... 5 OBJETIVO ESPECIFICO...5 DESARROLLO DEL PROGRAMA DE RECUPERACIÓN... 6 ACTIVIDADES O ESTRATEGIAS DE RECUPERACIÓN DE LOS USUARIOS:.6 DESARROLLO DEL PROGRAMA DE FIDELIZACIÓN. 7 PERIODICIDAD..11 MECANISMOS DE SEGUIMIENTO Y VERIFICACIÓN:.. 11 ANEXOS Anexo 1. Formato...14 Anexo 2. Formato...16 Anexo 3. Planilla..17 Anexo 4. Formato...18 Anexo 5. Planilla...19 Anexo 6. Formato...20 RESPONSABLE. 21

3 Página 3 de 21 INTRODUCCIÓN La base de la prestación de los servicios en la institución es la humanización en la realización de las diferentes actividades y procedimientos clínicos, sin embargo cuando se presentan inconvenientes en el desarrollo de la atención que ocasionan inconformidades o insatisfacciones se hace necesario el desarrollo de diversas actividades encaminadas a que los usuarios sean abordados, escuchados y resueltos los impases en el menor tiempo posible, logrando con esto evitar la pérdida de la confianza por el incidente. El programa contiene las estrategias que le dan valor agregado a la utilización de los servicios pretendiendo que todos los usuarios que visiten la ESE por una y otra razón se lleven la mejor imagen de ella y se sientan a gusto para volver a utilizarnos. Por último enmarca las pautas para la recuperación y fidelización de la confianza y seguridad del usuario tanto para el que manifiesta su inconformidad por cualquiera de los medios escritos que tiene la institución como para el que simplemente está solicitando nuestros servicios.

4 Página 4 de 21 JUSTIFICACIÓN La realización del programa de Recuperación, obedece a la necesidad de tener acciones que estén dirigidas a recuperar al usuario, que ha tenido algún tipo de insatisfacción o inconformidad por la prestación de un servicio, donde se ve involucrado la vulneración de un derecho, éstas son captadas a través de las diferentes herramientas de escucha activa con las que cuenta la institución. Con la fidelización se busca la permanencia de nuestros usuarios en el uso y la escogencia de de nuestros servicios, constituyéndonos así como su IPS de preferencia. En general se pretende fomentar la aceptación de la comunidad y el posicionamiento de la institución en un punto de excelencia, calidad y humanización en la atención en cada uno de los servicios.

5 Página 5 de 21 OBJETIVOS OBJETIVOS GENERALES Implementar en la ESE un programa que nos permita recuperar y fidelizar a todos nuestros usuarios por medio de actividades sistemáticas y continuas logrando así un impacto positivo en el usuario, en cuanto a la calidad observada, respecto de la calidad esperada en la atención prestada en la institución. OBJETIVO ESPECIFICO Involucrar a todos nuestros usuarios en la cultura del reporte de todas aquellas circunstancias en las que considere se le vulneraron sus derechos y no fue bien atendido. Implementar las diferentes actividades diseñadas para recuperar o fidelizar al usuario. Desarrollar estrategias competitivas que nos ayuden a lograr la preferencia y aceptación del usuario por la ESE mediante la humanización en la prestación de los servicios. Integrar el programa de recuperación y fidelización con el modelo de escucha activa. Apoyar la cultura basada en la prestación de un servicio humanizado, con calidad y oportunidad.

6 Página 6 de 21 DESARROLLO DEL PROGRAMA DE RECUPERACIÓN El programa se desarrolla teniendo en cuenta las expresiones de los usuarios en donde se ve involucrada la vulneración de los derechos de los usuarios, las cuales son captadas a través del modelo de escucha activa charlando con candelaria. El resarcimiento se hace a las expresiones moderadas que dentro de la investigación arrojan como resultado una falla en el proceso y en las expresiones leves en las cuales el usuario expresa insatisfacción luego de la llamada pos venta. Moderada: Es la manifestación que implica un proceso y afecta el curso normal de la institución. Leve: Es la manifestación que solo afecta un funcionario y no tiene ninguna incidencia en la dinámica de la empresa ACTIVIDADES O ESTRATEGIAS DE RECUPERACIÓN DE LOS USUARIOS: 1. Entrega de bono para asignación de cita o descuento en el costo. Descripción: Bono para asignación de cita prioritaria Bono de descuento en la primera cita con alguno de los especialistas de la ESE (psicólogo, nutricionista, fisioterapeuta, pediatría y optómetra). Responsable de ejecución: Estas serán entregadas solo por el gerente o el subgerente científico. Control: Planilla control de entrega de bono de recuperación, diligenciada por el gerente y el subgerente científico (anexo 1) La planilla debe ser entregada mensualmente al SIAUF. El SIAUF presenta informe mensual al coordinador de Unidad Funcional.

7 Página 7 de Envío de medicamentos al lugar de domicilio del usuario Descripción: Solo se beneficiaran los usuarios del área urbana del municipio, que no se les pueda entregar el medicamento el día que los solicitan. Responsable de ejecución: Regente de farmacia, previa autorización del subgerente científico. Control: Planilla control de entrega de medicamentos, diligenciada por el personal del servicio farmacéutico (anexo 2) La planilla debe ser entregada mensualmente al SIAUF. El SIAUF presenta un informe mensual al Coordinador de Unidad Funcional. DESARROLLO DEL PROGRAMA DE FIDELIZACIÓN El objetivo del programa de Fidelización es mantener el usuario satisfecho ofreciendo valor agregado a la atención prestada, para lograr esto se establecen las siguientes actividades: ACTIVIDADES O ESTRATEGIAS DE : 1. Tarjeta para los usuarios que son dados de alta en el servicio de hospitalización. Descripción: Se debe entregar al usuario al momento del alta cuando se le da la orden de salida. Responsable de ejecución: Las tarjetas son entregadas por el personal de enfermería. Control: Por medio de la encuesta de satisfacción a los usuarios hospitalizados, en donde se le preguntará al paciente por la entrega de la misma. El SIAUF debe presentar un informe mensual al Coordinador de Unidad Funcional. 2. kitt de aseo (jabón, cepillo y crema dental).

8 Página 8 de 21 Descripción: Se entrega solo a los pacientes mayores de 2 años al momento de la hospitalización. Responsable de ejecución: Los kit debe ser entregado por la regente de farmacia a la jefe de hospitalización con los medicamentos del usuario (los fines de semana la regente deja en el servicio 5 Kit que serán devueltos si no se entregan al lunes siguiente) Control: Planilla control de entrega de kitt en hospitalización programa de recuperación y Fidelización, diligenciada por la regente de farmacia (anexo 3) Una copia de la planilla deber ser entregada mensualmente al SIAUF. Por medio de la encuesta de satisfacción. El SIAUF presenta un informe mensual al Coordinador de Unidad Funcional. 3. Tarjeta de cumpleaños. Descripción: Los profesionales de la salud deben identificar a los usuarios que al momento de la atención se encuentran cumpliendo años, informando a la oficina de SIAUF para que se realice la respectiva entrega. Responsable de ejecución: Los profesionales y la oficina del SIAUF Control: Planilla control de entrega tarjetas a usuarios que cumplen años, diligenciada por el SIAUF. (anexo 4) El SIAUF presenta informe mensual al Coordinador de Unidad Funcional. 4. Globos para los niños de los servicio de odontología, vacunación y laboratorio Descripción: Se entregan a los niños 3 a los 10 años, los globos deben ser solicitas en el almacén cada mes, previa autorización de la gerencia para el servicio de odontología. Para laboratorio y vacunación deben solicitar los globos al SIAUF y serán para los niños de difícil manejo.

9 Página 9 de 21 Responsable de ejecución: Auxiliar administrativa de odontología Auxiliar de enfermería responsable del servicio de vacunación Odontólogo Control: Planilla control de entregas de globos programa de recuperación y fidelizacion por servicio, diligenciado por el auxiliar de odontología, la de vacunación y el odontólogo (anexo 5) El SIAUF presenta informe mensual al Coordinador de Unidad Funcional. 5. Transporte de usuarias que egresaron del servicio de partos. Descripción: Se benefician las usuarias que asistieron al curso de la preparación para el parto y un acompañante, previa verificación de las mismas en los listados de usuarias certificadas en el curso, entregado por el coordinador de P Y P al líder de hospitalización al terminar el curso la estrategia no se aplica los fines de semana ni festivos ya que no se cuenta con la disponibilidad de conductor. Responsable de ejecución: Enfermera jefe de hospitalización Control: Planilla manual control de transporte de maternas, la cual debe ser diligenciada por la líder del proceso de hospitalización. (anexo6) La planilla debe ser entrega al SIAUF mensualmente. El SIAUF debe realizar un informe mensual el cual debe entregar al Coordinador de Unidad Funcional. 6. Transporte de adultos mayores. Descripción: Se benefician de esta actividad los usuarios que son mayores de 60 años y son dados de alta en el servicio de hospitalización los cuales no tiene acompañante o sufren de una discapacidad física o mental.

10 Página 10 de 21 Se debe solicitar el servicio a la oficina del SIUAUF quien debe gestionar el transporte de esta paciente previa autorización del subgerente administrativo La estrategia no es aplicada los fines de semana ni festivos ya que no se cuenta con la disponibilidad de conductor. Responsable de ejecución: El líder de hospitalización Técnica del SIAUF Control: Planilla control de transporte de Adultos mayores de 60 años la cual es diligenciada por la técnica del SIAUF. (anexo 6) El SIAUF presenta un informe mensual el cual debe entregar al Coordinador de Unidad Funcional 7. Inscripción gratuita a los programas de estilos de vida saludable Descripción: En el mes de diciembre El Coordinador de PyP, identifica y selecciona de las bases de datos de los programas de Hipertensión y Diabetes los asistentes a todos los controles Responsable de ejecución: Coordinador P Y P. Control: El SIAUF presenta un informe en el mes de Enero de cada año, al Coordinador de la Unidad Funcional, solicitando los datos requeridos al coordinador de PyP

11 Página 11 de 21 PERIODICIDAD Actividad / como Responsable Enero Feb Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept Oct Nov Dic Actividades de Recuperación Se hace entrega de un bono al usuario que se da según el derecho vulnerado Envío de medicamentos al lugar de domicilio del usuario en los casos que no se le puedan entregar inmediatamente en la farmacia el día que los solicita Gerencia Subgerencia científica Regente de farmacia Subgerente científico Actividades de Fidelización Tarjeta para los usuarios que son dados de alta en el servicio de hospitalización Dar al paciente de hospitalización un kitt de aseo (jabón, cepillo y crema dental) Tarjeta de cumpleaños Entregar Globos para los niños del servicio de vacunación y odontología para los niños de los 3 a los 10 años Transporte de maternas que son dadas de alta en el servicio de hospitalización Transporte de adultos mayores de 60 años que son dados de alta en el servicio de hospitalización Inscripción gratuita a los programas de estilos de vida saludable Líder de hospitalización Auxiliares de enfermería Líder de hospitalización Regente de farmacia Técnica del SIAUF Enfermera de vacunación odontólogos Líder del servicio de hospitalización Coordinadora de P Y P Líder de hospitalización Técnica del SIAUF Coordinadora de P Y P Subgerente científico MECANISMOS DE SEGUIMIENTO Y VERIFICACIÓN: El subgerente científico es responsable del seguimiento y la verificación del cumplimiento del programa, a través de los indicadores e informes presentados por el coordinador de la UF de APSS.

12 Página 12 de 21 Indicadores: Cumplimiento: Porcentaje de cumplimiento en las actividades del programa Recuperación Estrategia numero 1 Numero de actividades realizadas x 100 Total de actividades propuestas Proporción de entrega de bonos: # De bonos entregados x 100 # De expresiones (moderadas, graves y leves) generadas por falla en el proceso Estrategia numero 2 Proporción de entrega medicamentos domiciliarios Fidelizacion Estrategia numero 1 Cobertura en la entrega de tarjetas: # De envíos domiciliarios de medicamentos x 100 # De usuarios con formulas incompletas Estrategia numero 2 # De tarjetas entregadas x 100 # De egresos Cobertura en la entrega de kits # De kits entregados x 100 # De egresos en mayores de 3 años Estrategia numero 3 Porcentaje de entrega de tarjetas de cumpleaños # De tarjetas de cumpleaños entregadas en el mes x 100 # De usuarios atendidos que cumplieron años en el mes

13 Página 13 de 21 Estrategia numero 4 Porcentaje de entrega de tarjetas de globos Estrategia número 5 y 6 # De globos entregados (vacunación y odontología) x 100 Total de niños atendidos entre los 3 y 10 atendidos Proporción de usuarios transportados en el programa Estrategia número 7 # De usuarios transportados x 100 # De usuarios egresados de hospitalización beneficiarios de la estrategia Proporción de asistencia a la charla de estilos de vida en el programa de recuperación: # De usuarios que asistieron a las charlas estilos de vida saludables gratuitamente x 100 Total de usuarios beneficiarios del programa Satisfacción: Porcentaje de satisfacción con el programa: # De usuarios satisfechos con la estrategia x 100 Total de usuarios encuestados

14 Página 14 de 21 ANEXOS Anexo 1. Formato Control entrega de bono de recuperación programa de Recuperación y Fidelizacion Fecha Nombre del usuaria Numero de cedula Teléfono Clasificación de la expresión No. Bono entregado Responsable de la entrega BONO N: Para la empresa es muy importante recuperar su confianza y seguir contandoconsuelecciónalahorade consultar por esta razón te obsequiamos un bono de descuento para la asignación de una cita con uno de nuestros especialistas.

15 Página 15 de 21 BONO N: candelaria Para la empresa es muy importante recuperar su confianza y seguir contando con su elección a la hora de consultar por esta razón. Te obsequiamos un bono para acceder a una cita prioritaria.

16 Página 16 de 21 Anexo 2. Formato Control de entrega de medicamentos programa de Recuperación y Fidelizacion Fecha Nombre del usuario Cedula Teléfono Dirección o vereda Descripción de los medicamentos Firma de autorización Funcionario responsable de la entrega Funcionario Responsable del Registro

17 Página 17 de 21 Anexo 3. Planilla Control de entrega de kitt en hospitalización programa de recuperación y Fidelizacion Fecha Entrada Salida Saldo Proceso Funcionario que recibe Usuario FUNCIONARIO RESPONSABLE DEL REGISTRO: Nota: Inicie la planilla trayendo el saldo de la página anterior

18 Página 18 de 21 Anexo 4. Formato Control de entrega tarjetas a usuarios que cumplen años programa de recuperación y Fidelizacion Fecha Nombre del usuario Documento de identificación Teléfono Edad Servicio FUNCIONARIO RESPONSABLE DEL REGISTRO

19 Página 19 de 21 Anexo 5. Planilla Control de entregas de globos programa de recuperación y fidelizacion por servicio Servicio Día Mes Entrada Salida Saldo Funcionarios que reciben 1 04-Dic FUNCIONARIO RESPONSABLE: Nota: Inicie la planilla trayendo el saldo de la página anterior Control de entregas de globos programa de recuperación y fidelizacion por odontólogo Nombre del Odontólogo: Día Mes Usuario Edad Documento

20 Página 20 de 21 Anexo 6. Formato Control de transporte de maternas y adultos mayores de 60 años. Fecha Nombre del usuario Cedula Teléfono Dirección o vereda Firma de autorización Funcionario responsable del transporte Descripción del transporte Responsable del registro

21 Página 21 de 21 RESPONSABLE La ejecución de algunas actividades y verificación del programa esta a cargo de la técnica del SIAUF. 1 1 Elabora: Asesora, Olga Lucia Pérez Sarrazola Aprueba: Comité Técnico Operativo Acta 003 Fecha (mes/año): Febrero de 2010 Fecha (mes/año): Diciembre 12 de 2008 Próxima revisión: Febrero de 2011 Aprobado por resolución: 237 de 2008

ANALISIS DE ENCUESTAS DE SATISFACCION

ANALISIS DE ENCUESTAS DE SATISFACCION OFICINA ASESORA DE PLANEACION ANALISIS DE ENCUESTAS DE SATISFACCION III TRIMESTRE DE 2008 SEDE 1 HLV INTRODUCCIÓN En el proceso de aplicación de encuestas del III trimestre de 2008 se utilizaron 8 formatos

Más detalles

PROTOCOLO HISTORIA CLINICAS.

PROTOCOLO HISTORIA CLINICAS. PROTOCOLO HISTORIA CLINICAS. HOSPITAL H A NIT 890.700.907-8 1. OBJETIVOS DE LA HISTORIA CLINICA. 1.1 Generales. Registrar datos e información de los procesos de la atención en salud. Servir de documento

Más detalles

PORTAFOLIO DE SERVICIOS San José del Guaviare 2014 QUIENES SOMOS Somos una Institución Prestadora de Servicios de Salud (IPS), del sector privado, del Sistema General de Seguridad Social en Salud, prestamos

Más detalles

www.colmenajoven.cl MANUAL DE BENEFICIOS

www.colmenajoven.cl MANUAL DE BENEFICIOS www.colmenajoven.cl MANUAL DE BENEFICIOS ÍNDICE: Mundo Colmena Joven 02 Por qué preferir Colmena? 04 Descuentos Farmacia 06 Bono Costo cero 08 Colmena Doctor 10 Centros Kinesiterapia 12 Atención Dental

Más detalles

PLAN ANUAL DE COMPRAS Y SU EJECUCIÓN AÑO 2015 PLAN DE NECESIDADES: 1. INFORMACION GENERAL DE LA ENTIDAD NOMBRE

PLAN ANUAL DE COMPRAS Y SU EJECUCIÓN AÑO 2015 PLAN DE NECESIDADES: 1. INFORMACION GENERAL DE LA ENTIDAD NOMBRE PLAN ANUAL DE COMPRAS Y SU EJECUCIÓN AÑO 2015 PLAN DE NECESIDADES: 1. INFORMACION GENERAL DE LA ENTIDAD NOMBRE IDENTIFICACION NIT DIRECCION TELEFONO EMPRESA SOCIAL DEL ESTADO CENTRO DE SALUD JENESANO 820003337-5

Más detalles

MANUAL DE FUNCIONES Y PERFILES DE CARGO I. IDENTIFICACIÓN II. PROPÓSITO PRINCIPAL.

MANUAL DE FUNCIONES Y PERFILES DE CARGO I. IDENTIFICACIÓN II. PROPÓSITO PRINCIPAL. I. IDENTIFICACIÓN Denominación del Empleo FISIOTERAPEUTA Número de Cargos 01 Número de Horas día 08 Dependencia Superior Inmediato Naturaleza de las funciones del cargo Dirección de Prestación de Servicios

Más detalles

cursos Celadores, Conductores, TEM/TTS ABRIL formación alcalá www.formacionalcala.es 902108801 CURSOS PUNTUABLES COMO MÉRITOS EN

cursos Celadores, Conductores, TEM/TTS ABRIL formación alcalá www.formacionalcala.es 902108801 CURSOS PUNTUABLES COMO MÉRITOS EN formación alcalá cursos 2012 ABRIL CURSOS PUNTUABLES COMO MÉRITOS EN CONVOCATORIAS DE LA ADMINISTRACIÓN CONCURSOS TRASLADOS OPOSICIONES BOLSAS DE CONTRATACIÓN TRIENIOS... Celadores, Conductores, TEM/TTS

Más detalles

3. CóMO UTILIZAR LOS SERVICIOS MÉDICOS

3. CóMO UTILIZAR LOS SERVICIOS MÉDICOS 3. CóMO UTILIZAR LOS SERVICIOS MÉDICOS A continuación describimos los pasos a tener en cuenta para acceder a los servicios médicos: 3.1 Hospitalización y cirugía 3.1.1 Eventos hospitalarios programados

Más detalles

MANUAL DE INFORMACION Y ATENCION AL USUARIO SIAU

MANUAL DE INFORMACION Y ATENCION AL USUARIO SIAU CÓDIGO AI-MAu MANUAL MANUAL SISTEMA SISTEMA DE INFORMACION DE INFORMACION Y Y ATENCION ATENCION AL USUARIO AL USUARIO SIAU SIAU Fecha de actualización: Versión Página CÓDIGO Enero 2013 : AI - MAu 2 Página

Más detalles

Por tu salud... ME NECESITAS... y esto es lo que te ofrezco!ábrelo!! CASTELLANO Servicio Aragonés de Salud TARJETA SANITARIA Para que me puedan atender correctamente, necesito tener asignada mi tarjeta

Más detalles

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES PLAN DE ACCION BIENESTAR SOCIAL 2011 ESE HOSPITAL REGIONAL MANUELA BELTRAN

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES PLAN DE ACCION BIENESTAR SOCIAL 2011 ESE HOSPITAL REGIONAL MANUELA BELTRAN CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES PLAN DE ACCION BIENESTAR SOCIAL 2011 ESE HOSPITAL REGIONAL MANUELA BELTRAN Dar a conocer como funciona la entidad, como esta organizada en Formación de los facilitadores de inducción

Más detalles

1. IDENTIFICACIÓN DEL CARGO

1. IDENTIFICACIÓN DEL CARGO NOMBRE DEL CARGO AUXILIAR DE ENFERMERÍA / INFORMADOR NIVEL FUNCIONAL OPERATIVO 1. IDENTIFICACIÓN DEL CARGO DEPENDENCIA PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE SALUD JEFE INMEDIATO NÚMERO DE CARGOS COORDINADOR MÉDICO

Más detalles

EMPRESA SOCIAL DEL ESTADO HOSPITAL SAN JOSÉ PLAN OPERATIVO VIGENCIA 2015 DIRECCIÓN Y GERENCIA

EMPRESA SOCIAL DEL ESTADO HOSPITAL SAN JOSÉ PLAN OPERATIVO VIGENCIA 2015 DIRECCIÓN Y GERENCIA EMPRESA SOCIAL DEL ESTADO HOSPITAL SAN JOSÉ PLAN OPERATIVO VIGENCIA 2015 DIRECCIÓN Y GERENCIA OBJETIVOS INDICADOR METAS ESTRATEGIAS ACCIONES PRESUPUESTO RESPONSABLE Desarrollar el componente de PAMEC con

Más detalles

INFORME SOBRE LAS ENCUESTAS DE SATISFACCIÓN AL USUARIO FEBRERO MARZO

INFORME SOBRE LAS ENCUESTAS DE SATISFACCIÓN AL USUARIO FEBRERO MARZO INFORME SOBRE LAS ENCUESTAS DE SATISFACCIÓN AL USUARIO FEBRERO MARZO Consulta externa Hospitalización Urgencias Odontología Bacteriología Quirófano SATISFACCIÓN NECESIDADES Y EXPECTATIVAS DEL USUARIO INTRODUCCION

Más detalles

GUIA DE USO SEGURO INTEGRAL

GUIA DE USO SEGURO INTEGRAL GUIA DE USO SEGURO INTEGRAL Esta guía contiene los aspectos más relevantes a considerar, de los procedimientos para el correcto uso de los Seguros Colectivos de Vida y Salud que Banco de Chile tiene contratado

Más detalles

HOSPITAL. Documento de apoyo. Código: D-DE-001. Versión: 00 MANUAL DEL USUARIO. Vigencia:17/09/2013. Gestión de calidad Página 1 de 13

HOSPITAL. Documento de apoyo. Código: D-DE-001. Versión: 00 MANUAL DEL USUARIO. Vigencia:17/09/2013. Gestión de calidad Página 1 de 13 Código: D-DE-001 Vigencia:17/09/2013 Gestión de calidad Página 1 de 13 IDENTIDAD CORPORATIVA LOGOTIPO OFICIAL Representado por cuadros azules formando una cruz que indican una cruz, símbolo de bienestar

Más detalles

ISO 9001:2000. Acreditación Servicios de Farmacia Hospitalaria. Alicia Herrero. Alicia Herrero Hospital la Paz

ISO 9001:2000. Acreditación Servicios de Farmacia Hospitalaria. Alicia Herrero. Alicia Herrero Hospital la Paz Acreditación Servicios de Farmacia Hospitalaria ISO 9001:2000 Hospital la Paz El Hospital Universitario La Paz en cifras: Superficie construida superior a 150.000 m 2 17 edificios y 4 grandes hospitales

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE PAGOS

PROCEDIMIENTO DE PAGOS PROCEDIMIENTO DE PAGOS REGISTRO DE CAMBIOS FECHA DE VIGENCIA/ VERSIÓN No. 01-09-2013/V1 NUMERAL 3/ 5.5/ 6.1/ 6.3/ 6.1.6/ 6.1.7/ 6.1.8/ 6.4/ 6.5.5/ 7 DESCRIPCION U ORIGEN DEL CAMBIO Se ajustaron las denominaciones

Más detalles

AVISO DE CONVOCATORIA PÚBLICA A ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO EN ESPECIAL CENTROS VIDA.

AVISO DE CONVOCATORIA PÚBLICA A ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO EN ESPECIAL CENTROS VIDA. 1 de 9 AVISO DE CONVOCATORIA PÚBLICA A ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO EN ESPECIAL CENTROS VIDA. EL MUNICIPIO DE CONTRATACIÓN-SANTANDER EN DESARROLLO DEL CUMPLIMIENTO DE LA LEY 1276 DE 2009 Y CON FUNDAMENTO

Más detalles

CONTENIDO. 1. manual del usuario. 2. directorio médico. 1.1. servicios de salud del plan de atención complementaria (pac).

CONTENIDO. 1. manual del usuario. 2. directorio médico. 1.1. servicios de salud del plan de atención complementaria (pac). CONTENIDO 1. manual del usuario 1.1. servicios de salud del plan de atención complementaria (pac). Atención de urgencias o emergencias médicas y odontológicas...5 Atención de urgencias o emergencias médicas

Más detalles

INFORME DE GESTION SIAU 2014-2015 DRA. CARMEN PATRICIA HENAO MAX GERENTE

INFORME DE GESTION SIAU 2014-2015 DRA. CARMEN PATRICIA HENAO MAX GERENTE INFORME DE GESTION SIAU 24-25 DRA. CARMEN PATRICIA HENAO MAX GERENTE APERTURA DE BUZON DE PQR La apertura se realiza en cada uno de los buzones instalados en Urgencias, Consulta Externa y Hospitalización.

Más detalles

R E S O L U C I Ó N XXXX. ( 3 1 de e n e r o d e 2015 )

R E S O L U C I Ó N XXXX. ( 3 1 de e n e r o d e 2015 ) R E S O L U C I Ó N XXXX ( 3 1 de e n e r o d e 2015 ) P o r m e d i o d e l a c u a l s e a p r u e b a e l P l a n A n t i c o r r u p c i ó n y d e A t e n c i ó n a l c i u d a d a n o p a r a e l

Más detalles

INSTITUTO HONDUREÑO DE SEGURIDAD SOCIAL

INSTITUTO HONDUREÑO DE SEGURIDAD SOCIAL 1 INSTITUTO HONDUREÑO DE SEGURIDAD SOCIAL ADENDUM AL MANUAL DE DESCRIPCION PUESTOS Y FUNCIONES PARA DIFERENTES CATEGORIAS DE TRABAJO A NIVEL DE EMPLEADOS DEL IHSS DE LAS DEPENDENCIAS ADMINISTRATIVAS, PERIFERICAS,

Más detalles

HOSPITAL PABLO VI BOSA E.S.E. OFICINA DE ATENCION AL USUARIO MARIA YOLANDA CAMELO REYES DEFENSORA DEL USUARIO

HOSPITAL PABLO VI BOSA E.S.E. OFICINA DE ATENCION AL USUARIO MARIA YOLANDA CAMELO REYES DEFENSORA DEL USUARIO HOSPITAL PABLO VI BOSA E.S.E. OFICINA DE ATENCION AL USUARIO MARIA YOLANDA CAMELO REYES DEFENSORA DEL USUARIO INFORME 2014 El Hospital Pablo VI Bosa ESE I Nivel ESE atendiendo a la normatividad vigente

Más detalles

AVANZANDO EN CALIDAD EFQM

AVANZANDO EN CALIDAD EFQM 40 PONENCIA teresa sanz 16/11/05 09:24 Página 465 AVANZANDO EN CALIDAD EFQM 40. PONENCIA: Teresa Sanz Cuesta Gerencia de Atención Primaria del Área 9 de la Comunidad de Madrid 465 40 PONENCIA teresa sanz

Más detalles

PROGRAMA DE BIENESTAR LABORAL PLAN DE INCENTIVOS AGUAS DEL NORTE ANTIOQUEÑO S.A. E.S.P

PROGRAMA DE BIENESTAR LABORAL PLAN DE INCENTIVOS AGUAS DEL NORTE ANTIOQUEÑO S.A. E.S.P PROGRAMA DE BIENESTAR LABORAL PLAN DE INCENTIVOS AGUAS DEL NORTE ANTIOQUEÑO S.A. E.S.P YARUMAL 2011 Página 1 de 14 TABLA DE CONTENIDO I. Introducción-------------------------------------------------------------------------------3

Más detalles

FAMILY VOICES OF WISCONSIN

FAMILY VOICES OF WISCONSIN FAMILY VOICES OF WISCONSIN SEGURO PRIVADO LISTA DE COMPROBACIÓN Cobertura hospitalaria para los pacientes hospitalizados: Cuáles hospitales están incluidos en este plan? Puede usted recibir atención domiciliaria

Más detalles

NJ FamilyCare ABP. Con cobertura de Horizon NJ Health para abortos espontáneos. Abortos y servicios relacionados

NJ FamilyCare ABP. Con cobertura de Horizon NJ Health para abortos espontáneos. Abortos y servicios relacionados NJ FamilyCare ABP BENEFICIO Abortos y servicios relacionados COBERTURA de Horizon NJ Health para abortos espontáneos. del programa de pago por servicio para abortos electivos/inducidos. Acupuntura Audiología

Más detalles

Escuelas Saludables para el Aprendizaje

Escuelas Saludables para el Aprendizaje Escuelas Saludables para el Aprendizaje 1 Ficha de Monitoreo 2013 Escuelas Saludables para el Aprendizaje Ministerio : Educación Servicio : Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas Página web : www.junaeb.cl

Más detalles

ADMINISTRACION 2013-2016 ALBERGUE

ADMINISTRACION 2013-2016 ALBERGUE ADMINISTRACION 2013-2016 ALBERGUE En el albergue se reciben ciudadanos canalizados de diferentes instituciones, para brindarles alojamiento en el tiempo en el que se les imparten terapias, por cuidados

Más detalles

EMPRESA SOCIAL DEL ESTADO INES OCHOA PEREZ DE TIBASOSA

EMPRESA SOCIAL DEL ESTADO INES OCHOA PEREZ DE TIBASOSA EMPRESA SOCIAL DEL ESTADO INES OCHOA PEREZ DE TIBASOSA ALEXANDRA YASMIN RODRIGUEZ GERENTE PRESTACION DE SERVICIOS CON CALIDAD ESE: IPS de primer nivel de atención, con servicios habilitados de: Medicina

Más detalles

Auxiliar de Enfermería en Hospitalización

Auxiliar de Enfermería en Hospitalización Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Auxiliar de Enfermería en Hospitalización Auxiliar de Enfermería en Hospitalización Duración: 420 horas Precio: 300 * Modalidad: A distancia * Materiales

Más detalles

Concierto sanitario 2014 de Mugeju con las entidades aseguradoras privadas

Concierto sanitario 2014 de Mugeju con las entidades aseguradoras privadas Concierto sanitario 2014 de Mugeju con las entidades aseguradoras privadas Para CCOO, la gerente se somete a los intereses de las entidades privadas, castigando, con su nefasta negociación, a los mutualistas.

Más detalles

BIENVENIDOS A UNI! Centro de Salud para Estudiantes y Seguro Médico para Estudiantes

BIENVENIDOS A UNI! Centro de Salud para Estudiantes y Seguro Médico para Estudiantes BIENVENIDOS A UNI! Centro de Salud para Estudiantes y Seguro Médico para Estudiantes Centro de Salud para Estudiantes Dónde debo ir para recibir atención médica? Al Centro de Salud para Estudiantes de

Más detalles

Fecha 8/02/2013. Contenido

Fecha 8/02/2013. Contenido Acuerdo de Nivel Mesa Elaborado por: Juan Pablo Pérez Wilson Viana Uribe Fecha 15/01/2013 Código: P-GSI-4xxxxx Versión: 01 Revisado por: Wilson Viana Uribe Fecha 8/02/2013 Aprobado por: Marco Mesa Fecha

Más detalles

Orientación Técnica y Metodológica para Compromisos de Gestión Farmacia

Orientación Técnica y Metodológica para Compromisos de Gestión Farmacia Orientación Técnica y Metodológica para Compromisos de Gestión Farmacia 2014 La finalidad de este documento es dar a conocer los principales aspectos técnicos y las directrices a través de los cuáles será

Más detalles

BASES DE PROMOCIÓN CONVERSIÓN GNC AUTOGASCO

BASES DE PROMOCIÓN CONVERSIÓN GNC AUTOGASCO BASES DE PROMOCIÓN CONVERSIÓN GNC AUTOGASCO AutoGasco S.A., representada por don Manuel José Bennett Guzmán, cédula de identidad número 9.907.601-1 domiciliado para estos efectos en calle Santo Domingo

Más detalles

DIRECCION: Carrera 42 N 33-24 B. BARZAL ALTO V/CIO. TELEFONOS: CONMUTADOR: 6 61 41 00 E - MAIL: esevillavo@gmail.com WEB:

DIRECCION: Carrera 42 N 33-24 B. BARZAL ALTO V/CIO. TELEFONOS: CONMUTADOR: 6 61 41 00 E - MAIL: esevillavo@gmail.com WEB: DIRECCION: Carrera 42 N 33-24 B. BARZAL ALTO V/CIO. TELEFONOS: CONMUTADOR: 6 61 41 00 E - MAIL: esevillavo@gmail.com WEB: www.esedevillavicencio.gov.co GERENTE: Dr. JULIO GUILLERMO ROJAS CRUZ MISIÓN La

Más detalles

TÉCNICAS Y PROCEDIMIENTOS DE ENFERMERÍA PARA LA ATENCIÓN INTEGRAL DEL PACIENTE

TÉCNICAS Y PROCEDIMIENTOS DE ENFERMERÍA PARA LA ATENCIÓN INTEGRAL DEL PACIENTE TÉCNICAS Y PROCEDIMIENTOS DE ENFERMERÍA PARA LA ATENCIÓN INTEGRAL DEL PACIENTE Presentación Resumen general El presente evento de capacitación está diseñado para suministrar conocimiento científico que

Más detalles

548,47 13,47 548,47 13,47

548,47 13,47 548,47 13,47 ANEXO I RETRIBUCIONES BÁSICAS AÑO 2015 I.1. PAGAS ORDINARIAS SUELDO TRIENIOS Grupo/Subgrupo LEY 7/2007 MENSUAL ANUAL * MENSUAL ANUAL * A 1 1.109,05 13.308,60 42,65 511,80 A 2 958,98 11.507,76 34,77 417,24

Más detalles

SC y mercado de medicamentos en El Salvador. Francisco Díaz Rodriguez Superintendente de Competencia de El Salvador

SC y mercado de medicamentos en El Salvador. Francisco Díaz Rodriguez Superintendente de Competencia de El Salvador SC y mercado de medicamentos en El Salvador Francisco Díaz Rodriguez Superintendente de Competencia de El Salvador Lima, Perú 18 de Junio de 2013 Posición de la SC sobre mercado de medicamentos RESOLUCIÓN

Más detalles

COBERTURA PLAN A ASISTENCIA FICOHSA PANAMÁ ASISTENCIA TARJETAS DE CRÉDITO

COBERTURA PLAN A ASISTENCIA FICOHSA PANAMÁ ASISTENCIA TARJETAS DE CRÉDITO COBERTURA PLAN A ASISTENCIA FICOHSA PANAMÁ ASISTENCIA TARJETAS DE CRÉDITO I. DEFINICIONES: Para los efectos de este Anexo de cobertura adicional a las tarjetas de crédito: 1. Beneficiario: Es la persona

Más detalles

Permítanos ayudarle a elegir el plan de seguro médico que mejor se ajuste a sus necesidades

Permítanos ayudarle a elegir el plan de seguro médico que mejor se ajuste a sus necesidades Permítanos ayudarle a elegir el plan de seguro médico que mejor se ajuste a sus necesidades Llame al (855) 372-1212, visite bcbsok.com o comuníquese con un agente independiente de Blue Cross and Blue Shield

Más detalles

INDICE SALARIAL EMPLEADOS DE LA CCSS Rige a partir del 01 de enero del año 2010

INDICE SALARIAL EMPLEADOS DE LA CCSS Rige a partir del 01 de enero del año 2010 1 1. ADMINISTRATIVOS 1.1.1 TÉCNICOS ADMINISTRATIVOS Jefe Gestión Administrativa 1 75 237 395,550 10,719 Jefe Gestión Administrativa 2 76 276 415,050 11,082 Analista en Gestión Administrativa 80 276 415,050

Más detalles

COLEGIO OFICIAL DE AGENTES COMERCIALES DE MADRID PROYECTO SEGURO SALUD PARA PERSONAL AFILIADO

COLEGIO OFICIAL DE AGENTES COMERCIALES DE MADRID PROYECTO SEGURO SALUD PARA PERSONAL AFILIADO COLEGIO OFICIAL DE AGENTES COMERCIALES DE MADRID PROYECTO SEGURO SALUD PARA PERSONAL AFILIADO Madrid, 17 de Mayo 2004 AT/AMD. Introducción.- Existen en el Mercado tres fórmulas básicas de aseguramiento,

Más detalles

CUADRO DE CIERRE PAMEC VERSION 2 CORTE FEBRERO DEL 2014 EPSS CONVIDA

CUADRO DE CIERRE PAMEC VERSION 2 CORTE FEBRERO DEL 2014 EPSS CONVIDA Nombre del Líder de Calidad DRA OLGA CHAVES Dirección electrónica olga.chaves@convida.com.co Teléfono Otros datos 4269500 EXT. 2004 3102480506 CUADRO DE CIERRE PAMEC VERSION 2 CORTE FEBRERO DEL 2014 EPSS

Más detalles

USO DEL CONOCIMIENTO CIENTÍFICO DECISIONES, INCENTIVOS, Y PROFESIONALES SANITARIOS

USO DEL CONOCIMIENTO CIENTÍFICO DECISIONES, INCENTIVOS, Y PROFESIONALES SANITARIOS USO DEL CONOCIMIENTO CIENTÍFICO DECISIONES, INCENTIVOS, Y PROFESIONALES SANITARIOS Miguel Amengual Pliego Director Gerente Área 6 de Atención Primaria de Madrid ÁREA 6 de Atención Primaria ÁREA 6 de Atención

Más detalles

EVENTO LAS CONDES EMPLEO PARA TECNICOS Y PROFESIONALES

EVENTO LAS CONDES EMPLEO PARA TECNICOS Y PROFESIONALES EVENTO LAS CONDES EMPLEO PARA TECNICOS Y PROFESIONALES Nº EMPRESA Miércoles 08 de julio, 9:30 a 13:30 horas CENTRO PADRE HURTADO, Av. Paul Harris N 1000, esquina Cristóbal Colón. CARGOS REQUERIDOS Analista

Más detalles

PROCEDIMIENTOS. DIRECCIÓN QUIRÚRGICA Fecha: JUN 15 ASIGNACIÓN DE CAMAS ASIGNACIÓN DE CAMAS. Elaboró: Revisó: Autorizó:

PROCEDIMIENTOS. DIRECCIÓN QUIRÚRGICA Fecha: JUN 15 ASIGNACIÓN DE CAMAS ASIGNACIÓN DE CAMAS. Elaboró: Revisó: Autorizó: Hoja: 1 de 6 Elaboró: Revisó: Autorizó: Puesto Encargada de Jefe de División de Hospitalización Director Quirúrgico Firma Hoja: 2 de 6 1. Propósito Llevar un control diario de los movimientos de ingresos,

Más detalles

[27] RETRIBUCIONES SACYL

[27] RETRIBUCIONES SACYL [27] RETRIBUCIONES SACYL 2011 www.sanidad.ccoo.es frscyleon@sanidad.ccoo.es Retribuciones SACYL 2011 ORDEN DE 25 DE ENERO DE 2011 DEL CONSEJERO DE SANIDAD DE LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN POR LA QUE SE DICTAN

Más detalles

Liderazgo y Gestión del Cambio para la Calidad en Salud I Jornadas Regionales de Calidad en Salud de la Superintendencia de Salud.

Liderazgo y Gestión del Cambio para la Calidad en Salud I Jornadas Regionales de Calidad en Salud de la Superintendencia de Salud. Liderazgo y Gestión del Cambio para la Calidad en Salud I Jornadas Regionales de Calidad en Salud de la Superintendencia de Salud.V Región Dr. Carlos Schlack Vargas Director Médico Clínica Reñaca carlos.schlack@clinicarenaca.cl

Más detalles

MANUAL DE FUNCIONES Y COMPETENCIAS

MANUAL DE FUNCIONES Y COMPETENCIAS PÁGINA: 1 DE 110 MANUAL DE FUNCIONES Planta Temporal (Acuerdo 101 de 2013) Marzo de 2014 PÁGINA: 2 DE 110 TABLA DE CONTENIDO CARGO PAGINAS Médico General 3-7 Profesional Universitario Área Salud 1 (Fisioterapeuta)

Más detalles

Permítanos ayudarle a elegir el plan de seguro médico que mejor se ajuste a sus necesidades

Permítanos ayudarle a elegir el plan de seguro médico que mejor se ajuste a sus necesidades Permítanos ayudarle a elegir el plan de seguro médico que mejor se ajuste a sus necesidades Llame al (855) 361-1212, visite bcbsil.com o comuníquese con un agente independiente de Blue Cross and Blue Shield

Más detalles

y O rd e n 2. Quiénes deben cumplir con el Servicio Social Obligatorio?

y O rd e n 2. Quiénes deben cumplir con el Servicio Social Obligatorio? ABECÉ L ib ertad y O rd e n BASE DE CONOCIMIENTO - INSCRIPCIÓN DE PROFESIONALES AL SERVICIO SOCIAL OBLIGATORIO 1 de Mayo al 31 de Julio de 2015 Dirección de Desarrollo del Talento Humano en Salud 1. Qué

Más detalles

PLAN HOSPITALARIO DE EMERGENCIAS E.S.E Hospital San Antonio de Cerrito Institución de Primer Nivel

PLAN HOSPITALARIO DE EMERGENCIAS E.S.E Hospital San Antonio de Cerrito Institución de Primer Nivel PLAN HOSPITALARIO DE EMERGENCIAS E.S.E Hospital San Antonio de Cerrito Institución de Primer Nivel 1. INFORMACIÒN BÀSICA INSTITUCIONAL Fecha de actualización: 23 de Junio de 2015 Localidad: Cerito Santander

Más detalles

Programa de orientación al personal UTI UCI Pediátrica

Programa de orientación al personal UTI UCI Pediátrica Página 1 de 17 Programa de orientación al personal UTI UCI Pediátrica Elaborado por: Visado por: Aprobado por: E.U. Patricia Orellana Liguen UTI-UCI Pediátrica E.U. Sandra Henríquez Sperje Enfermera CCRR

Más detalles

Sistema de Aprendizaje a Distancia TELEDUC

Sistema de Aprendizaje a Distancia TELEDUC Sistema de Aprendizaje a Distancia TELEDUC Subdirección de Recursos Humanos Servicio de Salud O Higgins 2011 Sistema de Inscripción Se ha definido una modalidad de AUTOINSCRIPCION, donde el alumno de debe

Más detalles

ANTICONCEPCIÓN DE EMERGENCIA

ANTICONCEPCIÓN DE EMERGENCIA ANTICONCEPCIÓN DE EMERGENCIA Justificación La OMS en su documento Salud para todos en el siglo XXI. Salud 21 propone entre muchas otras metas que para el año 2020, la incidencia de los embarazos en adolescentes

Más detalles

Encuesta de Calidad de Vida 2007. Versión Final

Encuesta de Calidad de Vida 2007. Versión Final 1 CAPITULO F. SALUD (Para todas las personas del hogar) 1.... está afiliado, es cotizante o es beneficiario de alguna entidad de seguridad social en salud? (Instituto de Seguros Sociales ISS-, Empresa

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES

PREGUNTAS FRECUENTES PREGUNTAS FRECUENTES I. GENERALIDADES 1. Cuáles son las Entidades que se encuentran en el ámbito de aplicación del Decreto Legislativo 1153? Las entidades que se encuentran bajo el ámbito del D. Leg. 1153

Más detalles

GUÍA DE SERVICIOS CENTRO DE SALUD DE HERENCIA

GUÍA DE SERVICIOS CENTRO DE SALUD DE HERENCIA GUÍA DE SERVICIOS CENTRO DE SALUD DE HERENCIA Esta GUIA de Servicios ha sido elaborada por la Gerencia de Atención Primaria Mancha Centro de Alcázar de San Juan y los profesionales del Centro de Salud

Más detalles

MOVILIDAD BARCELÓ. Bases generales para el Programa de Intercambio para Alumnos de Nutrición

MOVILIDAD BARCELÓ. Bases generales para el Programa de Intercambio para Alumnos de Nutrición MOVILIDAD BARCELÓ Bases generales para el Programa de Intercambio para Alumnos de Nutrición Departamento de Relaciones Internacionales Instituto Universitario de Ciencias de la Salud Fundación H.A. Barceló

Más detalles

SAN JOAQUÍN, FEBRERO DE 2015 INFORME DE GESTIÓN 2014 PERSONERÍA MUNICIPAL

SAN JOAQUÍN, FEBRERO DE 2015 INFORME DE GESTIÓN 2014 PERSONERÍA MUNICIPAL SAN JOAQUÍN, FEBRERO DE 2015 INFORME DE GESTIÓN 2014 PERSONERÍA MUNICIPAL ALEXANDRA QUINTERO PEREIRA PERSONERA MUNICIPAL INTRODUCCIÓN Conforme a lo establecido en la Ley 136 de 1994, me permito presentar

Más detalles

La Solución para Conciliar la Vida Familiar y Laboral

La Solución para Conciliar la Vida Familiar y Laboral CUMPLA CON LA LISMI La Solución para Conciliar la Vida Familiar y Laboral Más Tranquilidad Familiar, Mejor en el Trabajo Programa premiado por: Certificados por: Integrados en: Premio Empresarial Familia

Más detalles

Atención centrada en el paciente con Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica

Atención centrada en el paciente con Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica Atención centrada en el paciente con Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica Carlos Tobar González Director General Javesalud Febrero de 2012 Índice de la presentación 1. Introducción General 2. Diseño

Más detalles

Inscripción de kínder y kínder de transición Solicitud de transferencia de escuela. Solicitudes de transferencias interdistritales

Inscripción de kínder y kínder de transición Solicitud de transferencia de escuela. Solicitudes de transferencias interdistritales Bienvenidos al Distrito Escolar Evergreen! Los estudiantes del Distrito Escolar Evergreen (Distrito de Educación Primaria) son asignados a las escuelas primarias e intermedias según sus domicilios. La

Más detalles

Fundamentos para el diseño y aplicación del Sistema de Carrera Sanitaria. Santo Domingo 2011

Fundamentos para el diseño y aplicación del Sistema de Carrera Sanitaria. Santo Domingo 2011 Fundamentos para el diseño y aplicación del Sistema de Carrera Sanitaria Santo Domingo 2011 Sistema Sanitario Conjunto de mecanismos sociales cuya función es la transformación de recursos generalizados

Más detalles

1.- Entrevistas con las siguientes personas, encargadas de la implementación y/o funcionamiento del servicio:

1.- Entrevistas con las siguientes personas, encargadas de la implementación y/o funcionamiento del servicio: F I S C A L I Z A C I Ó N D E L S E R V I C I O C O N T I N U O D E A T E N C I Ó N T E L E F Ó N I C A E N L A S I S A P R E S I.- OBJETIVO Evaluar el acceso al Servicio Continuo de Atención Telefónica

Más detalles

PROCEDIMIENTO NÓMINA Y PRESTACIONES SOCIALES

PROCEDIMIENTO NÓMINA Y PRESTACIONES SOCIALES 1. OBJETIVO Garantizar todos los pagos correctamente a los funcionarios y fondos administradoras en tiempo real 2. ALCANCE El presente procedimiento es de ámbito institucional que permite consolidar la

Más detalles

BASES DE PROMOCIÓN CONVERSIÓN GNC AUTOGASCO

BASES DE PROMOCIÓN CONVERSIÓN GNC AUTOGASCO BASES DE PROMOCIÓN CONVERSIÓN GNC AUTOGASCO AutoGasco S.A., representada por don Manuel José Bennett Guzmán, cédula de identidad número 9.907.601-1 domiciliado para estos efectos en calle Santo Domingo

Más detalles

El Seguro de Auto que protege su vida

El Seguro de Auto que protege su vida ENTRE USTED Y A.M.A. LA CONFIANZA ES MUTUAL A.M.A. es, desde 1965, la única mutua de seguros dedicada exclusivamente a los profesionales sanitarios. Con una amplia gama de productos, A.M.A. siempre va

Más detalles

Mujeres y parejas gestantes matriculadas en programas académicos de la Universidad Industrial de Santander.

Mujeres y parejas gestantes matriculadas en programas académicos de la Universidad Industrial de Santander. Revisó Jefe DBU / Coordinadora Prog. Educativos - Preventivos PROCESO BIENESTAR ESTUDIANTIL Aprobó Rector Página 1 de 5 Fecha de aprobación Febrero 27 de 2008 Resolución No. 294 1. OBJETIVO Establecer

Más detalles

Servicio al Cliente. aduyvestein@chp.cl. Pabellón Central Pabellón Cirugía Menor Pabellón Maternidad

Servicio al Cliente. aduyvestein@chp.cl. Pabellón Central Pabellón Cirugía Menor Pabellón Maternidad Servicio al Cliente aduyvestein@chp.cl Pabellón Central Pabellón Cirugía Menor Pabellón Maternidad 6380 6380 6386 garantías de ingreso establecidas por la institución, según previsión. Hospitalización

Más detalles

AUDITORÍA DOCENTE DE LA ESPECIALIDAD DE FARMACIA HOSPITALARIA - REQUISITOS MÍNIMOS PARA LA ACREDITACIÓN DE LA COMISIÓN NACIONAL DE LA ESPECIALIDAD -

AUDITORÍA DOCENTE DE LA ESPECIALIDAD DE FARMACIA HOSPITALARIA - REQUISITOS MÍNIMOS PARA LA ACREDITACIÓN DE LA COMISIÓN NACIONAL DE LA ESPECIALIDAD - AUDITORÍA DOCENTE DE LA ESPECIALIDAD DE FARMACIA HOSPITALARIA - REQUISITOS MÍNIMOS PARA LA ACREDITACIÓN DE LA COMISIÓN NACIONAL DE LA ESPECIALIDAD - HOSPITAL COMUNIDAD : FECHA: DATOS GENERALES Nombre actualizado

Más detalles

La Solución n para ayudar a Conciliar la Vida Personal, Familiar y Laboral de sus Empleados

La Solución n para ayudar a Conciliar la Vida Personal, Familiar y Laboral de sus Empleados PARA TODOS SUS EMPLEADOS ESPECIAL EMPRESAS La Solución n para ayudar a Conciliar la Vida Personal, Familiar y Laboral de sus Empleados Cuidamos de sus Empleados, Cónyuges, Hijos, Padres y Suegros mientras

Más detalles

Auxiliares. www.formacionalcala.es 902 108 801

Auxiliares. www.formacionalcala.es 902 108 801 2014 Auxiliares www.formacionalcala.es 902 108 801 Curso para Auxiliar de enfermería 450 Horas 425 Evaluación 387 test 1. Educación sanitaria en alimentación y nutrición * 2. Trastornos de la movilidad

Más detalles

Plan Complementario Especial, Un plan especialmente diferente

Plan Complementario Especial, Un plan especialmente diferente Plan Complementario Especial, Un plan especialmente diferente Qué es el Plan Complementario Especial? Especialmente diferente en beneficios Habitación individual en hospitalización, por tratamiento o cirugía

Más detalles

Edición 1 CARTA DE SERVICIOS

Edición 1 CARTA DE SERVICIOS Edición 1 CARTA DE SERVICIOS Plazo de vigencia de los compromisos incluidos en esta carta: 1 de abril 2012 Comarca Bilbao de Atención Primaria de Osakidetza, como organización sanitaria pública compuesta

Más detalles

PROTOCOLO DE MANEJO DE CARRO DE PARO

PROTOCOLO DE MANEJO DE CARRO DE PARO PÁGINA 1 de 8 1. DEFINICIÓN: El carro de paro es una unidad móvil y compacta, que asegura, garantiza e integra los equipos, medicamentos e insumos necesarios para atender en forma inmediata una emergencia

Más detalles

LISTA DE CHEQUEO CARTERA

LISTA DE CHEQUEO CARTERA Procedimiento : GF-S2P1-V3 Gestion_Cobro_ 1 P 2 H Gerencia Envía copia de los contratos firmados con las EPS o entidades responsables del pago. DOCUMENTOS: Contratos Revisores de Cuenta Se ejecuta el cierre

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA EL REPORTE DE ACCIDENTES DE TRABAJO 1. OBJETIVO 2. ALCANCE 3. RESPONSABILIDAD

INSTRUCTIVO PARA EL REPORTE DE ACCIDENTES DE TRABAJO 1. OBJETIVO 2. ALCANCE 3. RESPONSABILIDAD PÁGINA: 1 de 8 1. OBJETIVO Este instructivo tiene por objetivo orientar a todos los funcionarios y contratistas de prestación de servicios sobre la forma de reportar oportuna y debidamente los accidentes

Más detalles

PROYECTO ALZHEIMER. Tarjeta +Cuidado

PROYECTO ALZHEIMER. Tarjeta +Cuidado PROYECTO ALZHEIMER Tarjeta +Cuidado Septiembre 2008 1 PROYECTO ALZHEIMER 1. Introducción. La EA es una enfermedad crónica y evolutiva en la que se establecen tres periodos fundamentales, leve, moderado

Más detalles

UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID

UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID Proyecto de Seguro Colectivo de Asistencia Sanitaria Dirigido a: UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID ABIERTO-ZONA 1 Fecha emisión: 13/9/2005 1 Indice 1. TOMADOR DEL SEGURO... 3 2. GRUPO ASEGURABLE... 3 3.

Más detalles

PROCESO SEGUIMIENTO INSTITUCIONAL PROCEDIMIENTO DE AUDITORÍAS INTERNAS DE LOS SISTEMAS DE GESTIÓN. Norma NTC ISO 15189:2009. Norma NTC ISO 5906:2012

PROCESO SEGUIMIENTO INSTITUCIONAL PROCEDIMIENTO DE AUDITORÍAS INTERNAS DE LOS SISTEMAS DE GESTIÓN. Norma NTC ISO 15189:2009. Norma NTC ISO 5906:2012 Página 1 de 10 Revisó: Director de Control Interno y Evaluación de Gestión Vicerrector Administrativo Aprobó: Vicerrector Académico Fecha de aprobación: Noviembre 19 de 2007 Resolución N 1736 OBJETIVO

Más detalles

EMPRESA SOCIAL DEL ESTADO CENTRO DE SALUD DE TOGUI ATENCION PRIMARIA EN SALUD CON ENFASIS FAMILIAR PRESTACION DE SERVICIOS CON CALIDEZ HUMANA

EMPRESA SOCIAL DEL ESTADO CENTRO DE SALUD DE TOGUI ATENCION PRIMARIA EN SALUD CON ENFASIS FAMILIAR PRESTACION DE SERVICIOS CON CALIDEZ HUMANA EMPRESA SOCIAL DEL ESTADO CENTRO DE SALUD DE TOGUI ATENCION PRIMARIA EN SALUD CON ENFASIS FAMILIAR PRESTACION DE SERVICIOS CON CALIDEZ HUMANA BOYACÁ La Empresa Social del Estado Centro de Salud de Togüí,

Más detalles

Guía del usuario para términos clave. Definiciones de los principales términos de seguros de salud

Guía del usuario para términos clave. Definiciones de los principales términos de seguros de salud Guía del usuario para términos clave Definiciones de los principales términos de seguros de salud deducible La cantidad que usted gastará en el cuidado de su salud antes de que su plan de saludempiece

Más detalles

LINEAMIENTO PARA LA ADMINISTRACION DE LAS CAJAS MENORES

LINEAMIENTO PARA LA ADMINISTRACION DE LAS CAJAS MENORES LINEAMIENTO PARA LA ADMINISTRACION Bogotá D.C., octubre de 2015 TABLA DE CONTENIDO 1. OBJETIVO: -------------------------------------------------------------------------------------------- 3 2. ALCANCE:

Más detalles

Guía de Beneficios Mineduc

Guía de Beneficios Mineduc Guía de Beneficios Mineduc Beneficios plantas, contratas y honorarios Beneficios sólo funcionarios: Plantas y Contratas Beneficios para funcionarios afiliados a Bienestar Días Administrativos 6 días libres

Más detalles

TOTAL SISTEMA ADMINISTRATIVO : 2205 SUBTOTAL : 90 SUBTOTAL : 686 SUBTOTAL : 1403 SUBTOTAL : 13 SUBTOTAL : 13. Página : 1 de 5

TOTAL SISTEMA ADMINISTRATIVO : 2205 SUBTOTAL : 90 SUBTOTAL : 686 SUBTOTAL : 1403 SUBTOTAL : 13 SUBTOTAL : 13. Página : 1 de 5 Página : de TRANSPARENCIA - CANTIDAD DE PERSONAL X SISTEMA,, Y TIPO DE PLANILLA ADMINISTRATIVO REPORTE POR PERIODO DE MARZO - 0 FUNCIONARIO ADMINISTRADOR 9 9 ASESOR 4 4 GERENTE 0 0 GERENTE CENTRAL PROCURADOR

Más detalles

FARMACIA CARACTERIZACIONDEL PROCESO FARMACIA

FARMACIA CARACTERIZACIONDEL PROCESO FARMACIA Página: 1 1. NOMBRE DEL PROCESO: FARMACIA 2. OBJETIVO: Realizar una adecuada gestión de, para garantizar la oportuna entrega al servicio que lo requiere y la seguridad del paciente. 3. ALCANCE: El proceso

Más detalles

Cuentas con AXA. Seguro de vida especial para personas con diabetes?

Cuentas con AXA. Seguro de vida especial para personas con diabetes? Vida y Ahorro Seguro de vida especial para personas con diabetes? Vida DBTS es el primer seguro de vida que te ofrece servicios exclusivos para controlar tu diabetes. Cuentas con AXA Bienvenido a Vida

Más detalles

ADMINISTRACIÓN DE LA NÓMINA

ADMINISTRACIÓN DE LA NÓMINA Página de 9. OBJETIVO Garantizar el pago oportuno de salarios y prestaciones sociales a los servidores, de acuerdo con las novedades de nómina. 2. ALCANCE Este procedimiento inicia con el reporte de novedades

Más detalles

ANEXO I RETRIBUCIONES BÁSICAS AÑO 2009 SUELDO TRIENIOS Grupo/Subgrupo LEY 7/2007 MENSUAL ANUAL * MENSUAL ANUAL * A 1 1.157,82 13.893,84 44,51 534,12 A 2 982,64 11.791,68 35,62 427,44 C 1 732,51 8.790,12

Más detalles

PREMIO A LA INVESTIGACIÓN EN DIABETES BASES

PREMIO A LA INVESTIGACIÓN EN DIABETES BASES PREMIO A LA INVESTIGACIÓN EN DIABETES BASES 1.- PRESENTACIÓN Con el fin de dar cumplimiento al convenio firmado entre la Fundación Bengoa domiciliada en Caracas registrada su Acta Constitutiva y Estatutos

Más detalles

LEY N 337. Artículo 1 - Adhiérese al régimen de la Ley Nacional N 23.753 y a su reglamentación aprobada por Decreto número 1.271-98.

LEY N 337. Artículo 1 - Adhiérese al régimen de la Ley Nacional N 23.753 y a su reglamentación aprobada por Decreto número 1.271-98. LEY N 337 BOCBA 905 Publ. 20/03/2000 Artículo 1 - Adhiérese al régimen de la Ley Nacional N 23.753 y a su reglamentación aprobada por Decreto número 1.271-98. Art. 2 - Créase el Programa de Prevención

Más detalles

FECHA: 01 DE NOVIEMBRE DE 2013. Planeación

FECHA: 01 DE NOVIEMBRE DE 2013. Planeación Página 1 de 19 FECHA: 01 DE NOVIEMBRE DE 2013 Aprobó elaboración o modificación Revisión técnica Firma: Nombre: Dairo Giraldo Velásquez Cargo: Financiero Firma: Nombre: Juan Pablo Contreras Lizarazo Cargo:

Más detalles

II Jornadas Internacionales sobre Atención a la Dependencia. Innovaciones para vivir bien en casa

II Jornadas Internacionales sobre Atención a la Dependencia. Innovaciones para vivir bien en casa II Jornadas Internacionales sobre Atención a la Dependencia Innovaciones para vivir bien en casa Caser Residencial 1 Junio /2013 Situación Actual 2 La Ayuda a Domicilio, ha sido durante mucho tiempo, el

Más detalles

Resumen Ejecutivo Proyecto de Inversión Capacitación Funcionarios Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones

Resumen Ejecutivo Proyecto de Inversión Capacitación Funcionarios Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Resumen Ejecutivo Proyecto de Inversión Capacitación Funcionarios Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones 1. Antecedentes y Justificación Mediante Decreto 4665 de 2007 fue adoptado

Más detalles

Política y Procedimiento AYUDA ECONOMICA DE LA EMPRESA A LAS PERSONAS

Política y Procedimiento AYUDA ECONOMICA DE LA EMPRESA A LAS PERSONAS Política y Procedimiento AYUDA ECONOMICA DE LA EMPRESA A LAS PERSONAS Fecha Vigencia: 27 de Julio de 2015 Pág. 1/13 ÍNDICE 1. Generalidades......3 1.1. Descripción General... 3 1.2. Alcance... 3 1.3. Responsables...

Más detalles