PROGRAMA DE RECUPERACION Y FIDELIZACION

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "PROGRAMA DE RECUPERACION Y FIDELIZACION"

Transcripción

1 PROGRAMA DE RECUPERACION Y GUARNE, 2010 POR UN NUEVO MODELO EMPRESARIAL DE ATENCIÓN EN SALUD, HUMANIZADO

2 Página 2 de 21 TABLA DE CONTENIDO PROGRAMA DE RECUPERACION Y... 1 INTRODUCCIÓN... 3 JUSTIFICACIÓN... 4 OBJETIVOS... 5 OBJETIVOS GENERALES... 5 OBJETIVO ESPECIFICO...5 DESARROLLO DEL PROGRAMA DE RECUPERACIÓN... 6 ACTIVIDADES O ESTRATEGIAS DE RECUPERACIÓN DE LOS USUARIOS:.6 DESARROLLO DEL PROGRAMA DE FIDELIZACIÓN. 7 PERIODICIDAD..11 MECANISMOS DE SEGUIMIENTO Y VERIFICACIÓN:.. 11 ANEXOS Anexo 1. Formato...14 Anexo 2. Formato...16 Anexo 3. Planilla..17 Anexo 4. Formato...18 Anexo 5. Planilla...19 Anexo 6. Formato...20 RESPONSABLE. 21

3 Página 3 de 21 INTRODUCCIÓN La base de la prestación de los servicios en la institución es la humanización en la realización de las diferentes actividades y procedimientos clínicos, sin embargo cuando se presentan inconvenientes en el desarrollo de la atención que ocasionan inconformidades o insatisfacciones se hace necesario el desarrollo de diversas actividades encaminadas a que los usuarios sean abordados, escuchados y resueltos los impases en el menor tiempo posible, logrando con esto evitar la pérdida de la confianza por el incidente. El programa contiene las estrategias que le dan valor agregado a la utilización de los servicios pretendiendo que todos los usuarios que visiten la ESE por una y otra razón se lleven la mejor imagen de ella y se sientan a gusto para volver a utilizarnos. Por último enmarca las pautas para la recuperación y fidelización de la confianza y seguridad del usuario tanto para el que manifiesta su inconformidad por cualquiera de los medios escritos que tiene la institución como para el que simplemente está solicitando nuestros servicios.

4 Página 4 de 21 JUSTIFICACIÓN La realización del programa de Recuperación, obedece a la necesidad de tener acciones que estén dirigidas a recuperar al usuario, que ha tenido algún tipo de insatisfacción o inconformidad por la prestación de un servicio, donde se ve involucrado la vulneración de un derecho, éstas son captadas a través de las diferentes herramientas de escucha activa con las que cuenta la institución. Con la fidelización se busca la permanencia de nuestros usuarios en el uso y la escogencia de de nuestros servicios, constituyéndonos así como su IPS de preferencia. En general se pretende fomentar la aceptación de la comunidad y el posicionamiento de la institución en un punto de excelencia, calidad y humanización en la atención en cada uno de los servicios.

5 Página 5 de 21 OBJETIVOS OBJETIVOS GENERALES Implementar en la ESE un programa que nos permita recuperar y fidelizar a todos nuestros usuarios por medio de actividades sistemáticas y continuas logrando así un impacto positivo en el usuario, en cuanto a la calidad observada, respecto de la calidad esperada en la atención prestada en la institución. OBJETIVO ESPECIFICO Involucrar a todos nuestros usuarios en la cultura del reporte de todas aquellas circunstancias en las que considere se le vulneraron sus derechos y no fue bien atendido. Implementar las diferentes actividades diseñadas para recuperar o fidelizar al usuario. Desarrollar estrategias competitivas que nos ayuden a lograr la preferencia y aceptación del usuario por la ESE mediante la humanización en la prestación de los servicios. Integrar el programa de recuperación y fidelización con el modelo de escucha activa. Apoyar la cultura basada en la prestación de un servicio humanizado, con calidad y oportunidad.

6 Página 6 de 21 DESARROLLO DEL PROGRAMA DE RECUPERACIÓN El programa se desarrolla teniendo en cuenta las expresiones de los usuarios en donde se ve involucrada la vulneración de los derechos de los usuarios, las cuales son captadas a través del modelo de escucha activa charlando con candelaria. El resarcimiento se hace a las expresiones moderadas que dentro de la investigación arrojan como resultado una falla en el proceso y en las expresiones leves en las cuales el usuario expresa insatisfacción luego de la llamada pos venta. Moderada: Es la manifestación que implica un proceso y afecta el curso normal de la institución. Leve: Es la manifestación que solo afecta un funcionario y no tiene ninguna incidencia en la dinámica de la empresa ACTIVIDADES O ESTRATEGIAS DE RECUPERACIÓN DE LOS USUARIOS: 1. Entrega de bono para asignación de cita o descuento en el costo. Descripción: Bono para asignación de cita prioritaria Bono de descuento en la primera cita con alguno de los especialistas de la ESE (psicólogo, nutricionista, fisioterapeuta, pediatría y optómetra). Responsable de ejecución: Estas serán entregadas solo por el gerente o el subgerente científico. Control: Planilla control de entrega de bono de recuperación, diligenciada por el gerente y el subgerente científico (anexo 1) La planilla debe ser entregada mensualmente al SIAUF. El SIAUF presenta informe mensual al coordinador de Unidad Funcional.

7 Página 7 de Envío de medicamentos al lugar de domicilio del usuario Descripción: Solo se beneficiaran los usuarios del área urbana del municipio, que no se les pueda entregar el medicamento el día que los solicitan. Responsable de ejecución: Regente de farmacia, previa autorización del subgerente científico. Control: Planilla control de entrega de medicamentos, diligenciada por el personal del servicio farmacéutico (anexo 2) La planilla debe ser entregada mensualmente al SIAUF. El SIAUF presenta un informe mensual al Coordinador de Unidad Funcional. DESARROLLO DEL PROGRAMA DE FIDELIZACIÓN El objetivo del programa de Fidelización es mantener el usuario satisfecho ofreciendo valor agregado a la atención prestada, para lograr esto se establecen las siguientes actividades: ACTIVIDADES O ESTRATEGIAS DE : 1. Tarjeta para los usuarios que son dados de alta en el servicio de hospitalización. Descripción: Se debe entregar al usuario al momento del alta cuando se le da la orden de salida. Responsable de ejecución: Las tarjetas son entregadas por el personal de enfermería. Control: Por medio de la encuesta de satisfacción a los usuarios hospitalizados, en donde se le preguntará al paciente por la entrega de la misma. El SIAUF debe presentar un informe mensual al Coordinador de Unidad Funcional. 2. kitt de aseo (jabón, cepillo y crema dental).

8 Página 8 de 21 Descripción: Se entrega solo a los pacientes mayores de 2 años al momento de la hospitalización. Responsable de ejecución: Los kit debe ser entregado por la regente de farmacia a la jefe de hospitalización con los medicamentos del usuario (los fines de semana la regente deja en el servicio 5 Kit que serán devueltos si no se entregan al lunes siguiente) Control: Planilla control de entrega de kitt en hospitalización programa de recuperación y Fidelización, diligenciada por la regente de farmacia (anexo 3) Una copia de la planilla deber ser entregada mensualmente al SIAUF. Por medio de la encuesta de satisfacción. El SIAUF presenta un informe mensual al Coordinador de Unidad Funcional. 3. Tarjeta de cumpleaños. Descripción: Los profesionales de la salud deben identificar a los usuarios que al momento de la atención se encuentran cumpliendo años, informando a la oficina de SIAUF para que se realice la respectiva entrega. Responsable de ejecución: Los profesionales y la oficina del SIAUF Control: Planilla control de entrega tarjetas a usuarios que cumplen años, diligenciada por el SIAUF. (anexo 4) El SIAUF presenta informe mensual al Coordinador de Unidad Funcional. 4. Globos para los niños de los servicio de odontología, vacunación y laboratorio Descripción: Se entregan a los niños 3 a los 10 años, los globos deben ser solicitas en el almacén cada mes, previa autorización de la gerencia para el servicio de odontología. Para laboratorio y vacunación deben solicitar los globos al SIAUF y serán para los niños de difícil manejo.

9 Página 9 de 21 Responsable de ejecución: Auxiliar administrativa de odontología Auxiliar de enfermería responsable del servicio de vacunación Odontólogo Control: Planilla control de entregas de globos programa de recuperación y fidelizacion por servicio, diligenciado por el auxiliar de odontología, la de vacunación y el odontólogo (anexo 5) El SIAUF presenta informe mensual al Coordinador de Unidad Funcional. 5. Transporte de usuarias que egresaron del servicio de partos. Descripción: Se benefician las usuarias que asistieron al curso de la preparación para el parto y un acompañante, previa verificación de las mismas en los listados de usuarias certificadas en el curso, entregado por el coordinador de P Y P al líder de hospitalización al terminar el curso la estrategia no se aplica los fines de semana ni festivos ya que no se cuenta con la disponibilidad de conductor. Responsable de ejecución: Enfermera jefe de hospitalización Control: Planilla manual control de transporte de maternas, la cual debe ser diligenciada por la líder del proceso de hospitalización. (anexo6) La planilla debe ser entrega al SIAUF mensualmente. El SIAUF debe realizar un informe mensual el cual debe entregar al Coordinador de Unidad Funcional. 6. Transporte de adultos mayores. Descripción: Se benefician de esta actividad los usuarios que son mayores de 60 años y son dados de alta en el servicio de hospitalización los cuales no tiene acompañante o sufren de una discapacidad física o mental.

10 Página 10 de 21 Se debe solicitar el servicio a la oficina del SIUAUF quien debe gestionar el transporte de esta paciente previa autorización del subgerente administrativo La estrategia no es aplicada los fines de semana ni festivos ya que no se cuenta con la disponibilidad de conductor. Responsable de ejecución: El líder de hospitalización Técnica del SIAUF Control: Planilla control de transporte de Adultos mayores de 60 años la cual es diligenciada por la técnica del SIAUF. (anexo 6) El SIAUF presenta un informe mensual el cual debe entregar al Coordinador de Unidad Funcional 7. Inscripción gratuita a los programas de estilos de vida saludable Descripción: En el mes de diciembre El Coordinador de PyP, identifica y selecciona de las bases de datos de los programas de Hipertensión y Diabetes los asistentes a todos los controles Responsable de ejecución: Coordinador P Y P. Control: El SIAUF presenta un informe en el mes de Enero de cada año, al Coordinador de la Unidad Funcional, solicitando los datos requeridos al coordinador de PyP

11 Página 11 de 21 PERIODICIDAD Actividad / como Responsable Enero Feb Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept Oct Nov Dic Actividades de Recuperación Se hace entrega de un bono al usuario que se da según el derecho vulnerado Envío de medicamentos al lugar de domicilio del usuario en los casos que no se le puedan entregar inmediatamente en la farmacia el día que los solicita Gerencia Subgerencia científica Regente de farmacia Subgerente científico Actividades de Fidelización Tarjeta para los usuarios que son dados de alta en el servicio de hospitalización Dar al paciente de hospitalización un kitt de aseo (jabón, cepillo y crema dental) Tarjeta de cumpleaños Entregar Globos para los niños del servicio de vacunación y odontología para los niños de los 3 a los 10 años Transporte de maternas que son dadas de alta en el servicio de hospitalización Transporte de adultos mayores de 60 años que son dados de alta en el servicio de hospitalización Inscripción gratuita a los programas de estilos de vida saludable Líder de hospitalización Auxiliares de enfermería Líder de hospitalización Regente de farmacia Técnica del SIAUF Enfermera de vacunación odontólogos Líder del servicio de hospitalización Coordinadora de P Y P Líder de hospitalización Técnica del SIAUF Coordinadora de P Y P Subgerente científico MECANISMOS DE SEGUIMIENTO Y VERIFICACIÓN: El subgerente científico es responsable del seguimiento y la verificación del cumplimiento del programa, a través de los indicadores e informes presentados por el coordinador de la UF de APSS.

12 Página 12 de 21 Indicadores: Cumplimiento: Porcentaje de cumplimiento en las actividades del programa Recuperación Estrategia numero 1 Numero de actividades realizadas x 100 Total de actividades propuestas Proporción de entrega de bonos: # De bonos entregados x 100 # De expresiones (moderadas, graves y leves) generadas por falla en el proceso Estrategia numero 2 Proporción de entrega medicamentos domiciliarios Fidelizacion Estrategia numero 1 Cobertura en la entrega de tarjetas: # De envíos domiciliarios de medicamentos x 100 # De usuarios con formulas incompletas Estrategia numero 2 # De tarjetas entregadas x 100 # De egresos Cobertura en la entrega de kits # De kits entregados x 100 # De egresos en mayores de 3 años Estrategia numero 3 Porcentaje de entrega de tarjetas de cumpleaños # De tarjetas de cumpleaños entregadas en el mes x 100 # De usuarios atendidos que cumplieron años en el mes

13 Página 13 de 21 Estrategia numero 4 Porcentaje de entrega de tarjetas de globos Estrategia número 5 y 6 # De globos entregados (vacunación y odontología) x 100 Total de niños atendidos entre los 3 y 10 atendidos Proporción de usuarios transportados en el programa Estrategia número 7 # De usuarios transportados x 100 # De usuarios egresados de hospitalización beneficiarios de la estrategia Proporción de asistencia a la charla de estilos de vida en el programa de recuperación: # De usuarios que asistieron a las charlas estilos de vida saludables gratuitamente x 100 Total de usuarios beneficiarios del programa Satisfacción: Porcentaje de satisfacción con el programa: # De usuarios satisfechos con la estrategia x 100 Total de usuarios encuestados

14 Página 14 de 21 ANEXOS Anexo 1. Formato Control entrega de bono de recuperación programa de Recuperación y Fidelizacion Fecha Nombre del usuaria Numero de cedula Teléfono Clasificación de la expresión No. Bono entregado Responsable de la entrega BONO N: Para la empresa es muy importante recuperar su confianza y seguir contandoconsuelecciónalahorade consultar por esta razón te obsequiamos un bono de descuento para la asignación de una cita con uno de nuestros especialistas.

15 Página 15 de 21 BONO N: candelaria Para la empresa es muy importante recuperar su confianza y seguir contando con su elección a la hora de consultar por esta razón. Te obsequiamos un bono para acceder a una cita prioritaria.

16 Página 16 de 21 Anexo 2. Formato Control de entrega de medicamentos programa de Recuperación y Fidelizacion Fecha Nombre del usuario Cedula Teléfono Dirección o vereda Descripción de los medicamentos Firma de autorización Funcionario responsable de la entrega Funcionario Responsable del Registro

17 Página 17 de 21 Anexo 3. Planilla Control de entrega de kitt en hospitalización programa de recuperación y Fidelizacion Fecha Entrada Salida Saldo Proceso Funcionario que recibe Usuario FUNCIONARIO RESPONSABLE DEL REGISTRO: Nota: Inicie la planilla trayendo el saldo de la página anterior

18 Página 18 de 21 Anexo 4. Formato Control de entrega tarjetas a usuarios que cumplen años programa de recuperación y Fidelizacion Fecha Nombre del usuario Documento de identificación Teléfono Edad Servicio FUNCIONARIO RESPONSABLE DEL REGISTRO

19 Página 19 de 21 Anexo 5. Planilla Control de entregas de globos programa de recuperación y fidelizacion por servicio Servicio Día Mes Entrada Salida Saldo Funcionarios que reciben 1 04-Dic FUNCIONARIO RESPONSABLE: Nota: Inicie la planilla trayendo el saldo de la página anterior Control de entregas de globos programa de recuperación y fidelizacion por odontólogo Nombre del Odontólogo: Día Mes Usuario Edad Documento

20 Página 20 de 21 Anexo 6. Formato Control de transporte de maternas y adultos mayores de 60 años. Fecha Nombre del usuario Cedula Teléfono Dirección o vereda Firma de autorización Funcionario responsable del transporte Descripción del transporte Responsable del registro

21 Página 21 de 21 RESPONSABLE La ejecución de algunas actividades y verificación del programa esta a cargo de la técnica del SIAUF. 1 1 Elabora: Asesora, Olga Lucia Pérez Sarrazola Aprueba: Comité Técnico Operativo Acta 003 Fecha (mes/año): Febrero de 2010 Fecha (mes/año): Diciembre 12 de 2008 Próxima revisión: Febrero de 2011 Aprobado por resolución: 237 de 2008

MANUAL DE PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS GESTIÓN DE COMUNICACIÓN PROCEDIMIENTO MANEJO DE PETICIONES, QUEJAS, RECLAMOS Y SUGERENCIAS 1.

MANUAL DE PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS GESTIÓN DE COMUNICACIÓN PROCEDIMIENTO MANEJO DE PETICIONES, QUEJAS, RECLAMOS Y SUGERENCIAS 1. Página 1 de 8 1. OBJETIVO Fomentar la buena gestión de la Gobernación de La Guajira, prestando un servicio eficiente de acuerdo a la constitución y a la ley; garantizando la participación ciudadana, basada

Más detalles

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE- SENA PROCESO RELACIONAMIENTO EMPRESARIAL Y GESTION DEL CLIENTE

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE- SENA PROCESO RELACIONAMIENTO EMPRESARIAL Y GESTION DEL CLIENTE SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE- SENA PROCESO RELACIONAMIENTO EMPRESARIAL Y GESTION DEL CLIENTE Instructivo Gestión de Encuestas y Sondeos en CRM Versión 01 02/07/2015 CONTENIDO INSTRUCTIVO GESTIÓN DE

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA EL TRÁMITE DE DOCUMENTOS. 08/P2 Versión: 5

PROCEDIMIENTO PARA EL TRÁMITE DE DOCUMENTOS. 08/P2 Versión: 5 PROCEDIMIENTO PARA EL TRÁMITE DE DOCUMENTOS 08/P2 Versión: 5 Elaborado por: Revisado por: Aprobó: Gerente Administrativo y Financiero Comité Coordinador de Control Interno y calidad. Gerente Firma: Firma:

Más detalles

MANUAL DE FUNCIONES Y PERFILES DE CARGO I. IDENTIFICACIÓN II. PROPÓSITO PRINCIPAL.

MANUAL DE FUNCIONES Y PERFILES DE CARGO I. IDENTIFICACIÓN II. PROPÓSITO PRINCIPAL. I. IDENTIFICACIÓN Denominación del Empleo FISIOTERAPEUTA Número de Cargos 01 Número de Horas día 08 Dependencia Superior Inmediato Naturaleza de las funciones del cargo Dirección de Prestación de Servicios

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE COMPRAS Y ALMACEN

PROCEDIMIENTO DE COMPRAS Y ALMACEN ELABORADO POR: REVISADO POR: APROBADO POR: Representante de la Dirección y/o Coordinador de Calidad Director Administrativo y/o Rector Fecha de Aprobación: Página 2 de 11 1. OBJETIVO Establecer parámetros

Más detalles

Liderazgo y Gestión del Cambio para la Calidad en Salud I Jornadas Regionales de Calidad en Salud de la Superintendencia de Salud.

Liderazgo y Gestión del Cambio para la Calidad en Salud I Jornadas Regionales de Calidad en Salud de la Superintendencia de Salud. Liderazgo y Gestión del Cambio para la Calidad en Salud I Jornadas Regionales de Calidad en Salud de la Superintendencia de Salud.V Región Dr. Carlos Schlack Vargas Director Médico Clínica Reñaca carlos.schlack@clinicarenaca.cl

Más detalles

DESCRIPCIÓN DEL PROCESO DE RIESGO OPERACIONAL

DESCRIPCIÓN DEL PROCESO DE RIESGO OPERACIONAL DESCRIPCIÓN DEL PROCESO DE RIESGO Julio 10, de 2012 INDICE Proceso Riesgo Operacional... 1 Objetivo General... 1 Objetivos Específicos... 1 I. Identificación del Riesgo.... 1 II. Medición y Mitigación

Más detalles

Lista de chequeo para identificar oportunidades de mejoramiento en un proceso de administración de nómina

Lista de chequeo para identificar oportunidades de mejoramiento en un proceso de administración de nómina Lista de chequeo para identificar oportunidades de mejoramiento en un proceso de administración de nómina www.auditool.org 15/11/2009 LISTA DE CHEQUEO PARA IDENTIFICAR OPORTUNIDADES DE MEJORAMIENTO EN

Más detalles

UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA

UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA 2 de 6 1. OBJETIVO Establecer el procedimiento de Control de Historias Clínicas con el fin de registrar datos e información de los procesos de la atención en salud a nuestros pacientes sirviendo de documento

Más detalles

SALIDAS. Computadores, aplicativos Insumos y bienes

SALIDAS. Computadores, aplicativos Insumos y bienes OBJETIVO: Verificar la disponibilidad de las herramientas informáticas, suministrar asistencia técnica a los usuarios, almacenamiento de los documentos de afiliación. Dar requerimiento a los clientes internos

Más detalles

PROCEDIMIENTO N 012 EGASA Revisión N 4 PROCEDIMIENTO DE ADMINISTRACIÓN DEL PLAN DE CAPACITACIÓN DE EGASA

PROCEDIMIENTO N 012 EGASA Revisión N 4 PROCEDIMIENTO DE ADMINISTRACIÓN DEL PLAN DE CAPACITACIÓN DE EGASA PROCEDIMIENTO N 012 EGASA Revisión N 4 PROCEDIMIENTO DE ADMINISTRACIÓN DEL PLAN DE CAPACITACIÓN DE EGASA 1. OBJETIVO El presente procedimiento establece los pasos a seguir para la formulación, aprobación,

Más detalles

Procedimiento AUDITORIA INTERNA DE CALIDAD

Procedimiento AUDITORIA INTERNA DE CALIDAD COOPERATIVA DE AHORO Y CREDITO CAMARA DE COMERCIO DE AMBATO LTDA PROCESO: GESTIÓN DE CONTROL SUBPROCESO: AUDITORIA INTERNA PROCEDIMIENTO: AUDITORIA INTERNA DE CALIDAD Código: DOCOGEGG8.21.01.01 Proceso:

Más detalles

INFORME SOBRE LAS ENCUESTAS DE SATISFACCIÓN AL USUARIO FEBRERO MARZO

INFORME SOBRE LAS ENCUESTAS DE SATISFACCIÓN AL USUARIO FEBRERO MARZO INFORME SOBRE LAS ENCUESTAS DE SATISFACCIÓN AL USUARIO FEBRERO MARZO Consulta externa Hospitalización Urgencias Odontología Bacteriología Quirófano SATISFACCIÓN NECESIDADES Y EXPECTATIVAS DEL USUARIO INTRODUCCION

Más detalles

HOSPITAL SAN JOSE ESE SAN SEBASTIAN DE MARIQUITA PROTOCOLO DE COPIA DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN Y SU RESPECTIVO ALMACENAMIENTO. Versión 1.

HOSPITAL SAN JOSE ESE SAN SEBASTIAN DE MARIQUITA PROTOCOLO DE COPIA DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN Y SU RESPECTIVO ALMACENAMIENTO. Versión 1. ESE SAN SEBASTIAN DE MARIQUITA HOSPITAL SAN JOSE PROTOCOLO DE COPIA DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN Y SU RESPECTIVO ALMACENAMIENTO Versión 1.0 Dra. CARMEN PATRICIA HENAO MAX GERENTE SAN SEBASTIAN DE MARIQUITA

Más detalles

GESTIÓN FINANCIERA Y CONTABLE MANEJO DE CAJAS MENORES

GESTIÓN FINANCIERA Y CONTABLE MANEJO DE CAJAS MENORES 1 DE 6 1. Propósito. Establecer los parámetros para la creación, control y manejo de las cajas menores de la Organización. 2. Alcance. Este instructivo esta dirigido a todo el personal de Duana y Cia Ltda,

Más detalles

Soporte y mantenimiento. Generalidades

Soporte y mantenimiento. Generalidades Soporte y mantenimiento Generalidades 2014 Tabla de Contenido 1 Introducción... 3 2 Objetivos generales... 3 3 Caso de soporte... 3 4 Condiciones... 4 5 Restricciones... 5 6 Sistema de soporte... 5 Página

Más detalles

SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD MANUAL DE PROCEDIMIENTO PROCEDIMIENTO DE CONTROL DE BODEGA

SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD MANUAL DE PROCEDIMIENTO PROCEDIMIENTO DE CONTROL DE BODEGA Página 1 de 15 SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD MANUAL DE PROCEDIMIENTO BODEGA PROCEDIMIENTO DE CONTROL DE BODEGA CÓDIGO DEL PROCEDIMIENTO: FECHA DE EMISIÓN: TOTAL DE PÁGINAS: VERSIÓN Nº: REEMPLAZA A:

Más detalles

PROCEDIMIENTO SELECCIÓN, CONTROL Y MANTENIMIENTO DE AUDITORES BASC

PROCEDIMIENTO SELECCIÓN, CONTROL Y MANTENIMIENTO DE AUDITORES BASC Página 1 de 5 1. OBJETIVO Establecer los requisitos que debe cumplir un auditor del Sistema de Gestión en Control y Seguridad BASC, avalado por WBO y definir las actividades de mantenimiento y control

Más detalles

PROCEDIMIENTO INGRESOS POR CAJA

PROCEDIMIENTO INGRESOS POR CAJA Revisó: Jefe División Financiera Jefe Sección de Tesorería Profesional Planeación Aprobó: Rector Página 1 de 11 Fecha de aprobación: Diciembre 04 de 2007 Resolución N 1858 OBJETIVO ALCANCE Describir las

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS TÉCNICOS DE TRABAJO SOCIAL.

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS TÉCNICOS DE TRABAJO SOCIAL. CASA HOGAR PARA DE. CASA HOGAR PARA 1 ÍNDICE. ÍNDICE.-------------------------------------------------------------------------------------------------------- 1 INTRODUCCIÓN.-------------------------------------------------------------------------------------------

Más detalles

CRITERIOS PARA LA APLICACIÓN DEL ITINERARIO PARA LA INSERCIÓN LABORAL DE LOS RECLUSOS

CRITERIOS PARA LA APLICACIÓN DEL ITINERARIO PARA LA INSERCIÓN LABORAL DE LOS RECLUSOS 2 / 2001 TP Asunto: CRITERIOS PARA LA APLICACIÓN DEL ITINERARIO PARA LA INSERCIÓN LABORAL DE LOS RECLUSOS Area de aplicación: Centros Penitenciarios Descriptores: Inserción laboral de los reclusos 1.-

Más detalles

Gestión de Mercadeo y Publicidad

Gestión de Mercadeo y Publicidad Gestión de Publicidad Página 1 de 8 1. Objetivo y Alcance Describir los criterios requeridos para la promoción y el mercado de la oferta de los programas de posgrado que cumplen con los requisitos definidos

Más detalles

ANALISIS DE ENCUESTAS DE SATISFACCION

ANALISIS DE ENCUESTAS DE SATISFACCION OFICINA ASESORA DE PLANEACION ANALISIS DE ENCUESTAS DE SATISFACCION III TRIMESTRE DE 2008 SEDE 1 HLV INTRODUCCIÓN En el proceso de aplicación de encuestas del III trimestre de 2008 se utilizaron 8 formatos

Más detalles

MANUAL DE USUARIOS DEL SISTEMA MESA DE SOPORTE PARA SOLICITAR SERVICIOS A GERENCIA DE INFORMATICA

MANUAL DE USUARIOS DEL SISTEMA MESA DE SOPORTE PARA SOLICITAR SERVICIOS A GERENCIA DE INFORMATICA MANUAL DE USUARIOS DEL SISTEMA MESA DE SOPORTE PARA SOLICITAR SERVICIOS A Usuario Propietario: Gerencia de Informática Usuario Cliente: Todos los usuarios de ANDA Elaborada por: Gerencia de Informática,

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE PROCEDIMIENTO DE ATENCIÓN DE INCIDENTES Y REQUERIMIENTOS PARA EQUIPOS DE CÓMUPUTO Y/O PERIFÉRICOS GESTIÓN INFORMÁTICA

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE PROCEDIMIENTO DE ATENCIÓN DE INCIDENTES Y REQUERIMIENTOS PARA EQUIPOS DE CÓMUPUTO Y/O PERIFÉRICOS GESTIÓN INFORMÁTICA Página: 1/5 UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE INCIDENTES Y REQUERIMIENTOS PARA EQUIPOS DE CÓMUPUTO Y/O GESTIÓN INFORMÁTICA Página: 2/5 1. OBJETO Satisfacer los requerimientos que hagan los usuarios para

Más detalles

Manual EDT DISEÑO EDT - CREAR EVENTO DE DIVULGACIÓN TECNOLÓGICA

Manual EDT DISEÑO EDT - CREAR EVENTO DE DIVULGACIÓN TECNOLÓGICA Manual EDT DISEÑO EDT - CREAR EVENTO DE DIVULGACIÓN TECNOLÓGICA GESTIONAR EVENTOS DE DIVULGACIÓN TECNOLÓGICA La consulta de EDT es el punto de entrada a la funcionalidad de diseño de EDT. El coordinador

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE PAGOS

PROCEDIMIENTO DE PAGOS PROCEDIMIENTO DE PAGOS REGISTRO DE CAMBIOS FECHA DE VIGENCIA/ VERSIÓN No. 01-09-2013/V1 NUMERAL 3/ 5.5/ 6.1/ 6.3/ 6.1.6/ 6.1.7/ 6.1.8/ 6.4/ 6.5.5/ 7 DESCRIPCION U ORIGEN DEL CAMBIO Se ajustaron las denominaciones

Más detalles

EMPRESAS PÚBLICAS DE MEDELLÍN E.S.P. DIRECCIÓN CONTROL INTERNO PROYECTO NORMALIZACIÓN ACTIVIDAD DE AUDITORÍA INTERNA

EMPRESAS PÚBLICAS DE MEDELLÍN E.S.P. DIRECCIÓN CONTROL INTERNO PROYECTO NORMALIZACIÓN ACTIVIDAD DE AUDITORÍA INTERNA DCI-PN-EA-01 VERSIÓN 02 Página 2 de 12 TABLA DE CONTENIDO 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. ROL... 3 3. PROFESIONALIDAD... 3 4. AUTORIDAD... 4 5. ORGANIZACIÓN... 4 6. INDEPENDENCIA Y OBJETIVIDAD... 5 7. ALCANCE...

Más detalles

BOLETIN INFORMATVO PROTOCOLO DE SEGURIDAD IMPLEMENTADO POR SEGURIDAD DOSSI Y CIA LTDA

BOLETIN INFORMATVO PROTOCOLO DE SEGURIDAD IMPLEMENTADO POR SEGURIDAD DOSSI Y CIA LTDA BOLETIN INFORMATVO PROTOCOLO DE SEGURIDAD IMPLEMENTADO POR SEGURIDAD DOSSI Y CIA LTDA Señor usuario a continuación le daremos a conocer nuestro protocolo de seguridad para garantizarle un servicio de calidad

Más detalles

PROCESO SEGUIMIENTO INSTITUCIONAL PROCEDIMIENTO DE AUDITORÍAS INTERNAS DE LOS SISTEMAS DE GESTIÓN. Norma NTC ISO 15189:2009. Norma NTC ISO 5906:2012

PROCESO SEGUIMIENTO INSTITUCIONAL PROCEDIMIENTO DE AUDITORÍAS INTERNAS DE LOS SISTEMAS DE GESTIÓN. Norma NTC ISO 15189:2009. Norma NTC ISO 5906:2012 Página 1 de 10 Revisó: Director de Control Interno y Evaluación de Gestión Vicerrector Administrativo Aprobó: Vicerrector Académico Fecha de aprobación: Noviembre 19 de 2007 Resolución N 1736 OBJETIVO

Más detalles

PROCEDIMIENTO PE 7.2.3 RECLAMOS Y APELACIONES

PROCEDIMIENTO PE 7.2.3 RECLAMOS Y APELACIONES 1 de 6 PROCEDIMIENTO RECLAMOS Y APELACIONES CONFECCIÓN CARGO FECHA FIRMA Preparado por: Sandra Núñez Gaete Revisado y Autorizado por: José Mura Villarroel Asesor Calidad Gerente General 2 de 6 1 OBJETO

Más detalles

MODALIDAD COMPETITIVA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE PROCEDIMIENTO DE MODALIDAD COMPETITIVA

MODALIDAD COMPETITIVA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE PROCEDIMIENTO DE MODALIDAD COMPETITIVA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE PROCEDIMIENTO DE MODALIDAD COMPETITIVA BIENESTAR UNIVERSITARIO 1. OBJETO MODALIDAD COMPETITIVA Describir en forma detallada la metodología utilizada por la Universidad Autónoma

Más detalles

Atención al Usuario Página 1

Atención al Usuario Página 1 INFORME ENCUESTAS DE SATISFACCION AL USUARIO Tercer Trimestre 212 1. INTRODUCCIÓN INDICE 2. OBJETIVO DE LA ENCUESTA 3. DEFINICIÓN DE LAS VARIABLES A EVALUAR 4. ANÁLISIS PRIMER TRIMESTRE 212 abril, mayo,

Más detalles

COOPERATIVA INTEGRAL DE TRABAJADORES DEL HOTEL CARTAGENA HILTON COOTRAHILTON ACUERDO N 03

COOPERATIVA INTEGRAL DE TRABAJADORES DEL HOTEL CARTAGENA HILTON COOTRAHILTON ACUERDO N 03 COOPERATIVA INTEGRAL DE TRABAJADORES DEL HOTEL CARTAGENA HILTON COOTRAHILTON ACUERDO N 03 POR MEDIO DEL CUAL SE REGLAMENTA EL COMITÉ DE RECREACION, DEPORTE Y CULTURA EL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE COOTRAHILTON

Más detalles

SECRETARÍA DE SALUD Servicios de Salud Pública del Distrito Federal MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA SUBDIRECCIÓN DE MODELOS DE ATENCIÓN DOMICILIARIA

SECRETARÍA DE SALUD Servicios de Salud Pública del Distrito Federal MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA SUBDIRECCIÓN DE MODELOS DE ATENCIÓN DOMICILIARIA MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA SUBDIRECCIÓN DE MODELOS DE Junio de 2009 2 ÍNDICE PÁGINA. INTRODUCCIÓN 3 2. MARCO JURÍDICO 3. OBJETIVO DEL MANUAL 9 4. PROCEDIMIENTOS 4.. Elaboración de los Modelos de Atención

Más detalles

REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DE CUNDINAMARCA MUNICIPIO DE TABIO INFORME DE CONTROL INTERNO CONTABLE VIGENCIA ENERO 1 A DICIEMBRE 31 DE 2.

REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DE CUNDINAMARCA MUNICIPIO DE TABIO INFORME DE CONTROL INTERNO CONTABLE VIGENCIA ENERO 1 A DICIEMBRE 31 DE 2. REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DE CUNDINAMARCA MUNICIPIO DE TABIO INFORME DE CONTROL INTERNO CONTABLE VIGENCIA ENERO 1 A DICIEMBRE 31 DE 2.007 1. DESCRIPCIÓN METODOLÓGICA La evaluación al Sistema de

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA EL CONTROL DE DOCUMENTOS Y REGISTROS TABLA DE CONTENIDO

PROCEDIMIENTO PARA EL CONTROL DE DOCUMENTOS Y REGISTROS TABLA DE CONTENIDO Página 1 de 10 TABLA DE CONTENIDO 1. OBJETIVO... 2 2. ALCANCE... 2 3. DEFINICIONES Y ABREVIATURAS... 2 4. DOCUMENTOS APLICABLES... 3 5. DESCRIPCION DE ACTIVIDADES... 4 6. ANEXOS... 8 7. CONTROL DE CAMBIOS...

Más detalles

NORMA TÉCNICA No. 11

NORMA TÉCNICA No. 11 SINDICATURA MUNICIPAL DIRECCIÓN DE NORMATIVIDAD NORMA TÉCNICA No. 11 PRÉSTAMOS A PERSONAL 1 CONTENIDO Antecedentes...3 Marco legal...4 Objetivos...5 Dependencias y su área de aplicación....6 Descripción

Más detalles

PROCEDIMIENTO GESTION DE ALMACÉN E INVENTARIOS. PROCESO: -GR-Gestión de Recursos CODIGO: PGR-03 VERSION: 2

PROCEDIMIENTO GESTION DE ALMACÉN E INVENTARIOS. PROCESO: -GR-Gestión de Recursos CODIGO: PGR-03 VERSION: 2 1. OBJETIVO: Establecer los parámetros para la administración del almacén de bienes de consumo y devolutivos en la CONTRALORÍA DEPARTAMENTAL DEL TOLIMA, para su aseguramiento como bienes públicos, el suministro

Más detalles

Sanitas Residencial. Grupo SEAT CUIDAMOS CUIDARTE

Sanitas Residencial. Grupo SEAT CUIDAMOS CUIDARTE Residencial Grupo SEAT CUIDAMOS CUIDARTE 1. OFERTA COMERCIAL 902 559 378 1. OFERTA COMERCIAL Valoración Geriátrica: La evaluación geriátrica integral es la respuesta a las enfermedades que afectan a los

Más detalles

CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES

CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES CAPITULO VI CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES En cuanto a la información de los empleados según las variables del Modelo de Diagnóstico Organizacional y la percepción que el

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE ACCESO Y FOTOCOPIA DE EXPEDIENTES EN PAPEL

PROCEDIMIENTO DE ACCESO Y FOTOCOPIA DE EXPEDIENTES EN PAPEL PROCEDIMIENTO DE ACCESO Y FOTOCOPIA DE EXPEDIENTES EN PAPEL Preparado por: Ernesto Rivera P. Autorización: Procedimiento No.: PADM-01 PROCEDIMIENTO DE ACCESO Y FOTOCOPIA DE EXPEDIENTES EN PAPEL CONTENIDO

Más detalles

1. PROCESO/SUBPROCESO RELACIONADO: Gestión de la Cultura y el Bienestar / Gestión del Bienestar Universitario.

1. PROCESO/SUBPROCESO RELACIONADO: Gestión de la Cultura y el Bienestar / Gestión del Bienestar Universitario. Código: PA-GU-7-PR-7 Versión: 4 Fecha de actualización: 04-09-2015 Página 1 de 9 1. PROCESO/SUBPROCESO RELACIONADO: Gestión de la Cultura y el Bienestar / Gestión del Bienestar Universitario. 2. RESPONSABLE(S):

Más detalles

Refrendado por: Dr. Hugo Rodriguez. Cargo: Director Médico Nacional en memorando No. 705- DMDSS-15. Elaboración: 11-02-2015. Elaboración: 11-03-2015

Refrendado por: Dr. Hugo Rodriguez. Cargo: Director Médico Nacional en memorando No. 705- DMDSS-15. Elaboración: 11-02-2015. Elaboración: 11-03-2015 Página 1 de 12 1. Introducción Se diseñó el Procedimiento Administrativo para solicitar medicamentos al almacén central y entrega a la Unidad de Salud del Sistema Médico de Empresa con el fin de definir

Más detalles

INFORME ENCUESTA DE SATISFACCIÓN DE CLIENTES 2014

INFORME ENCUESTA DE SATISFACCIÓN DE CLIENTES 2014 INFORME ENCUESTA DE SATISFACCIÓN DE CLIENTES 2014 Fecha de elaboración: Abril 28 de 2014 Población encuestada: De la totalidad de las encuestas realizadas (76), cuarenta y siete (47) presentaron respuesta

Más detalles

PROYECTO CRM. Proceso Acompañamiento al Cliente

PROYECTO CRM. Proceso Acompañamiento al Cliente PROYECTO CRM Proceso Acompañamiento al Cliente Alcance del Proyecto Unificar las fuentes de información de los sistemas estructurados y no estructurados de las áreas participantes de Compensar permitiendo

Más detalles

Portal de Compras del Gobierno del Estado de Baja California (www.comprasbc.gob.mx) A. Antecedentes

Portal de Compras del Gobierno del Estado de Baja California (www.comprasbc.gob.mx) A. Antecedentes Buenas prácticas en la implementación de las recomendaciones de la Guía para Mejorar la Calidad Regulatoria de Trámites Estatales y Municipales e Impulsar la Competitividad de México Portal de Compras

Más detalles

CREACIÒN Y ADMINISTRACIÒN DE LA CAJA MENOR

CREACIÒN Y ADMINISTRACIÒN DE LA CAJA MENOR Página 1 de 6 1. OBJETIVO Establecer la metodología para la creación y administración de la caja menor de la entidad, utilizada para las compras de menor cuantía, que permiten el ágil y correcto funcionamiento

Más detalles

SERVICIOS DE SALUD DE SAN LUIS POTOSÍ DIRECCIÓN DE PROTECCIÓN SOCIAL EN SALUD SUBDIRECCIÓN DE PRIMER NIVEL PROGRAMA DE ACCIDENTES

SERVICIOS DE SALUD DE SAN LUIS POTOSÍ DIRECCIÓN DE PROTECCIÓN SOCIAL EN SALUD SUBDIRECCIÓN DE PRIMER NIVEL PROGRAMA DE ACCIDENTES SERVICIOS DE SALUD DE SAN LUIS POTOSÍ DIRECCIÓN DE PROTECCIÓN SOCIAL EN SALUD SUBDIRECCIÓN DE PRIMER NIVEL PROGRAMA DE ACCIDENTES LINEAMIENTOS PARA EL FUNCIONAMIENTO Y PRESTACIÓN DE SERVICIOS MEDICOS DE

Más detalles

Medición de la satisfacción y la percepción del Cliente externo e Interno del Grupo de Servicio al Ciudadano. Año 2014

Medición de la satisfacción y la percepción del Cliente externo e Interno del Grupo de Servicio al Ciudadano. Año 2014 Medición de la y la percepción del Cliente externo e Interno del Grupo de Servicio al Ciudadano Año 2014 Oficina de Información Pública MINISTERIO DEL INTERIOR 30 de Diciembre de 2014 Medición de la y

Más detalles

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES PLAN DE ACCION BIENESTAR SOCIAL 2011 ESE HOSPITAL REGIONAL MANUELA BELTRAN

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES PLAN DE ACCION BIENESTAR SOCIAL 2011 ESE HOSPITAL REGIONAL MANUELA BELTRAN CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES PLAN DE ACCION BIENESTAR SOCIAL 2011 ESE HOSPITAL REGIONAL MANUELA BELTRAN Dar a conocer como funciona la entidad, como esta organizada en Formación de los facilitadores de inducción

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA ANALISIS Y COLOCACION DE CUPOS APROBADOS PROGRAMA ESSA

PROCEDIMIENTO PARA ANALISIS Y COLOCACION DE CUPOS APROBADOS PROGRAMA ESSA Instructivo para colocación de crédito masivo con Cupo Aprobado Institucional. 1 PROCEDIMIENTO PARA ANALISIS Y COLOCACION DE CUPOS APROBADOS PROGRAMA ESSA 1. IDENTIFICACION: Proceso para colocación de

Más detalles

CAPITULO V. Conclusiones y recomendaciones. Este capítulo tiene como objetivo mostrar las conclusiones más significativas que se

CAPITULO V. Conclusiones y recomendaciones. Este capítulo tiene como objetivo mostrar las conclusiones más significativas que se CAPÍTULO V 74 CAPITULO V Conclusiones y recomendaciones Este capítulo tiene como objetivo mostrar las conclusiones más significativas que se identificaron a lo largo de la investigación. Asimismo, se presentan

Más detalles

CARTA DE SERVICIOS SERVICIO DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

CARTA DE SERVICIOS SERVICIO DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES CARTA DE SERVICIOS SERVICIO DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES Elaborado por: Revisado por: Aprobado por: Servicio de Prevención, Medio Ambiente y Formación Grupo de Mejora Fecha: 21/10/2009 Fecha: 21/10/2009

Más detalles

CAPÍTULO IV ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN DE LOS RESULTADOS.

CAPÍTULO IV ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN DE LOS RESULTADOS. CAPÍTULO IV ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN DE LOS RESULTADOS. La tabulación de los resultados obtenidos se realizó en cuadros complementarios asignándoles, a cada dato de la frecuencia, el porcentaje correspondiente,

Más detalles

ATENCIÓN DE SOLICITUDES DE SERVICIO DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES Y SISTEMAS ESPECIALES

ATENCIÓN DE SOLICITUDES DE SERVICIO DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES Y SISTEMAS ESPECIALES Hoja: 1 de 9 ATENCIÓN DE SOLICITUDES DE SERVICIO DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES Y SISTEMAS Elaboró: Revisó: Autorizó: Puesto Coordinación de la Mesa de Servicio Jefatura de Gestión y

Más detalles

IDENTIFICACIÓN. Manual de Procedimientos

IDENTIFICACIÓN. Manual de Procedimientos Gobierno del Estado de Baja California IDENTIFICACIÓN Dirección de Relaciones Públicas Manual de Procedimientos Responsable de su elaboración: Coordinación Administrativa Numero de ejemplares: 03 Mexicali,

Más detalles

INSTRUCTIVO SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE BIENES Y SERVICIOS SABS

INSTRUCTIVO SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE BIENES Y SERVICIOS SABS INSTRUCTIVO SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE BIENES Y SERVICIOS SABS Universidad del Valle División de Administración de Bienes y Servicios Vicerrectoría Administrativa Tel: 3212211 email: compras@univalle.edu.co

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE ATENCIÓN A PACIENTES EN HISTORIA CLÍNICA

PROCEDIMIENTO DE ATENCIÓN A PACIENTES EN HISTORIA CLÍNICA Hoja: 1 de 7 Elaboró: Revisó: Autorizó: Puesto Jefe de servicio de Consulta Externa Director Médico Director Médico Firma Hoja: 2 de 7 1. Propósito Brindar una atención de excelencia, con calidad y calidez

Más detalles

PROCEDIMIENTO ASESORÍA Y EMISIÓN DE CONCEPTOS JURÍDICOS

PROCEDIMIENTO ASESORÍA Y EMISIÓN DE CONCEPTOS JURÍDICOS 1. OBJETIVO. Dar soluciones jurídicas a interrogantes que se formulen frente a situaciones generales a través de la interpretación normativa, para garantizar seguridad y certeza jurídica de la Fundación

Más detalles

REGLAMENTO DE SANEAMIENTO CONTABLE 2012

REGLAMENTO DE SANEAMIENTO CONTABLE 2012 REGLAMENTO DE SANEAMIENTO CONTABLE 2012 UNIDAD EJECUTORA: 301 EDUCACION CHEPEN REGION LA LIBERTAD PROYECTO DE REGLAMENTO INTERNO DEL COMITÉ DE SANEAMIENTO CONTABLE DE LA UNIDAD EJECUTORA 0835 UNIDAD DE

Más detalles

TABLA DE CONTENIDO. CÓDIGO: PGDC-PR-05 VERSIÓN: 2 FECHA: 11 de dic 2014 Página 1 de 10 PROCEDIMIENTO: ELABORACIÓN Y CONTROL DE DOCUMENTOS Y REGISTROS

TABLA DE CONTENIDO. CÓDIGO: PGDC-PR-05 VERSIÓN: 2 FECHA: 11 de dic 2014 Página 1 de 10 PROCEDIMIENTO: ELABORACIÓN Y CONTROL DE DOCUMENTOS Y REGISTROS PROCEDIMIENTO: ELABORACIÓN Y CONTROL DE DOCUMENTOS Y REGISTROS CÓDIGO: PGDC-PR-05 VERSIÓN: 2 FECHA: 11 de dic 2014 Página 1 de 10 TABLA DE CONTENIDO 1. OBJETIVO 2. ALCANCE 3. DEFINICIONES 4. RESPONSABLE

Más detalles

Análisis y Diseño TES Software

Análisis y Diseño TES Software INSTITUCIONES EDUCATIVAS TECNOLÓGICAS DEL SUR Análisis y Diseño TES Software DESARROLLADO POR LOS ALUMNOS: Elvin Espinal Osmin Cruz Nelson Cruz Santos Suarez III BTC 3 INDICE Contenido OBJETIVOS GENERAL...

Más detalles

Sistemas de Gestión de Calidad. Control documental

Sistemas de Gestión de Calidad. Control documental 4 Sistemas de Gestión de Calidad. Control documental ÍNDICE: 4.1 Requisitos Generales 4.2 Requisitos de la documentación 4.2.1 Generalidades 4.2.2 Manual de la Calidad 4.2.3 Control de los documentos 4.2.4

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 274 Lunes 16 de noviembre de 2015 Sec. III. Pág. 107884 III. OTRAS DISPOSICIONES MINISTERIO DE SANIDAD, SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD 12394 Resolución de 3 de noviembre de 2015, de la Secretaría de

Más detalles

OFICINA DE CONTROL INTERNO MUNICIPIO DE BOLÍVAR CAUCA PLAN ANUAL DE AUDITORIA 2011

OFICINA DE CONTROL INTERNO MUNICIPIO DE BOLÍVAR CAUCA PLAN ANUAL DE AUDITORIA 2011 MUNICIPIO DE BOLÍVAR CAUCA OFICINA DE CONTROL INTERNO PLAN ANUAL DE AUDITORIA 2011 BOLÍVAR CAUCA 2011 1 TABLA DE CONTENIDO Página 1. Generalidades 3 1.1 Cobertura 3 1.2 Alcance 3 1.3 Objetivos 3 1.3.1

Más detalles

Procedimiento para Solicitud de Servicio de Mantenimiento. (Mayo 2011) Manual para el Usuario

Procedimiento para Solicitud de Servicio de Mantenimiento. (Mayo 2011) Manual para el Usuario Procedimiento para Solicitud de Servicio de Mantenimiento (Mayo 2011) Manual para el Usuario Manual para Solicitud de Servicios del Usuario Introducción Este es el procedimiento general para atender las

Más detalles

GASTOS DE VIAJE. CARGO: Coordinadora Control Interno CARGO: Coordinadora Sistema de Gestión de la Calidad. Administrativo Nacional

GASTOS DE VIAJE. CARGO: Coordinadora Control Interno CARGO: Coordinadora Sistema de Gestión de la Calidad. Administrativo Nacional Página: 1/7 ELABORA: Andrea Garcés REVISA: Adriana Lucia Londoño Grajales APRUEBA: Hernan Montoya Cadavid CARGO: Coordinadora Control Interno CARGO: Coordinadora Sistema de Gestión de la Calidad CARGO:

Más detalles

COL-ADM-011 PROCEDIMIENTO DE SISTEMAS

COL-ADM-011 PROCEDIMIENTO DE SISTEMAS PROCEDIMIENTO DE SISTEMAS Edna Yineth Claudia Claudia 1 28/07/2015 Piquetero Romero Romero REV. PREPARO REVISO APROBO FECHA HOJA 2 de 6 PROCEDIMIENTO DE SISTEMAS 1. OBJETIVO Establecer la metodología para

Más detalles

OFICINA DEL ABOGADO GENERAL

OFICINA DEL ABOGADO GENERAL Lineamientos para la Asignación, Uso, Mantenimiento y Resguardo de los Vehículos Asignados a Funcionarios y Servicios de la Universidad Autónoma del Estado de México. Lineamientos para la Asignación, Uso,

Más detalles

COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ

COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ REGLAMENTO DE PROCEDIMIENTOS PARA LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO SOCIAL POR LOS ALUMNOS DE LOS PLANTELES DE LOS COLEGIOS DE ESTUDIOS

Más detalles

ÍNDICE: CLÁUSULA 1ª: OBJETO DEL CONTRATO CLÁUSULA 2ª: DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO CLÁUSULA 3ª: DESTINATARIOS A LOS QUE VA DIRIGIDO EL SERVICIO

ÍNDICE: CLÁUSULA 1ª: OBJETO DEL CONTRATO CLÁUSULA 2ª: DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO CLÁUSULA 3ª: DESTINATARIOS A LOS QUE VA DIRIGIDO EL SERVICIO Dirección General de Servicios Sociales PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS DELCONTRATO DESERVICIOS,DENOMINADO SERVICIOS DE INTÉRPRETES DE LENGUA DE SIGNOS ESPAÑOLA PARA ATENCIÓN DE PERSONAS SORDAS, CON

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DE USO DE TELEFONOS CELULARES

REGLAMENTO INTERNO DE USO DE TELEFONOS CELULARES REGLAMENTO INTERNO DE USO DE TELEFONOS CELULARES 2014 Reglamento Interno de Uso de Teléfonos Celulares 1/10 INDICE CAPITULO I BASE LEGAL, OBJETIVO, AMBITO DE APLICACIÓN... 3 Artículo 1. BASE LEGAL... 3

Más detalles

PROCEDIMIENTO GERENCIA DE PROYECTOS

PROCEDIMIENTO GERENCIA DE PROYECTOS Página: 1 de 15 1 OBJETO Este procedimiento establece los parámetros requeridos en COMTECOL LTDA., para adelantar los Contratos de Gerencias de Proyectos, de tal forma que permite obtener el alcance de

Más detalles

PROCEDIMIENTO PLAN DE ACCIÓN CORRECTIVO Y PREVENTIVO DE EQUIPAMIENTO CRÍTICO

PROCEDIMIENTO PLAN DE ACCIÓN CORRECTIVO Y PREVENTIVO DE EQUIPAMIENTO CRÍTICO PROCEDIMIENTO PLAN DE ACCIÓN CORRECTIVO Y PREVENTIVO DE EQUIPAMIENTO CRÍTICO I.- OBJETIVO: El objetivo de este procedimiento es establecer una metodología para ejecutar y controlar la realización de los

Más detalles

PROGRAMA DE GESTION DOCUMENTAL

PROGRAMA DE GESTION DOCUMENTAL PROGRAMA DE GESTION DOCUMENTAL DGD-005 00 2 de 9 1. OBJETIVO Establecer el documento que permita definir de forma sistemática las actividades inherentes al proceso de gestión documental que incluyen: producción,

Más detalles

Nombre del Puesto. Jefe Departamento de Presupuesto. Jefe Departamento de Presupuesto. Director Financiero. Dirección Financiera

Nombre del Puesto. Jefe Departamento de Presupuesto. Jefe Departamento de Presupuesto. Director Financiero. Dirección Financiera Nombre del Puesto Jefe Departamento de Presupuesto IDENTIFICACIÓN Nombre / Título del Puesto: Puesto Superior Inmediato: Dirección / Gerencia Departamento: Jefe Departamento de Presupuesto Director Financiero

Más detalles

R E S O L U C I Ó N XXXX. ( 3 1 de e n e r o d e 2015 )

R E S O L U C I Ó N XXXX. ( 3 1 de e n e r o d e 2015 ) R E S O L U C I Ó N XXXX ( 3 1 de e n e r o d e 2015 ) P o r m e d i o d e l a c u a l s e a p r u e b a e l P l a n A n t i c o r r u p c i ó n y d e A t e n c i ó n a l c i u d a d a n o p a r a e l

Más detalles

3. Alcance Este documento es aplicable a nivel Central en Tegucigalpa y a nivel nacional

3. Alcance Este documento es aplicable a nivel Central en Tegucigalpa y a nivel nacional Pagina 1 1. Introducción Se ha diseñado el procedimiento para Elaborar Programación de seminarios y charlas de orientación a Jubilados y Pensionados a nivel Nacional, con el fin de efectuar el proceso

Más detalles

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DEL PROCESO DE ATENCIÓN AL CIUDADANO

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DEL PROCESO DE ATENCIÓN AL CIUDADANO ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DEL PROCESO DE ATENCIÓN AL CIUDADANO OBJETO. El presente Documento de Especificaciones Técnicas tiene por objeto establecer los requisitos que debe cumplir el proceso de Atención

Más detalles

SISTEMA INTEGRADO DE GESTION INDICE

SISTEMA INTEGRADO DE GESTION INDICE 1 DE DICIEMBRE DE 2010 REVISION: 1 PAG 1 DE 5 INDICE 1. OBJETIVO... 2 2. ALCANCE... 2 3. RESPONSABILIDADES... 2 4. DEFINICIONES... 2 5. DESCRIPCION... 2 6. CONTROL DE CAMBIOS... 5 ELABORADO POR REVISADO

Más detalles

PROCEDIMIENTO PLAN DE ACCIÓN CORRECTIVO Y PREVENTIVO DE EQUIPAMIENTO CRÍTICO

PROCEDIMIENTO PLAN DE ACCIÓN CORRECTIVO Y PREVENTIVO DE EQUIPAMIENTO CRÍTICO PROCEDIMIENTO PLAN DE ACCIÓN CORRECTIVO Y PREVENTIVO DE EQUIPAMIENTO CRÍTICO I.- OBJETIVO: El objetivo de este procedimiento es establecer una metodología para ejecutar y controlar la realización de los

Más detalles

Soporte y mantenimiento. Generalidades

Soporte y mantenimiento. Generalidades Soporte y mantenimiento Generalidades Tabla de Contenido 1. Introducción 2. Objetivos generales 3. Caso de soporte 4. Condiciones 5. Restricciones 6. Sistema de soporte Soporte y mantenimiento 1. Introducción

Más detalles

Proceso: AI2 Adquirir y mantener software aplicativo

Proceso: AI2 Adquirir y mantener software aplicativo Proceso: AI2 Adquirir y mantener software aplicativo Se busca conocer los estándares y métodos utilizados en la adquisición de y mantenimiento del software. Determinar cuál es proceso llevado a cabo para

Más detalles

Procedimiento para el desarrollo de auditoria interna.

Procedimiento para el desarrollo de auditoria interna. Página 1 de 16 1. OBJETIVO El propósito de este documento es establecer el mecanismo a utilizar para la planificación y desarrollo de las Auditorias Internas en el Sistema de Gestión de Calidad de CR Ingeniería

Más detalles

GESTIÓN FINANCIERA Y ADMINISTRATIVA POLITICAS ANTICIPOS Y GASTOS DE VIAJE Y REPRESENTACIÓN

GESTIÓN FINANCIERA Y ADMINISTRATIVA POLITICAS ANTICIPOS Y GASTOS DE VIAJE Y REPRESENTACIÓN PAGINA: 1 de 9 1. OBJETIVO Estas políticas tienen como objetivo definir los parámetros para todas las actividades de gestión financiera como apoyo a las demás unidades de la compañía. 2. ALCANCE En el

Más detalles

MANUAL DE ATENCIÓN A LA COMUNIDAD DLTD DRUMMOND LTD OFICINAS DE ATENCIÓN AL USUARIO. Calle 4 N 4-104 La Loma 5533244

MANUAL DE ATENCIÓN A LA COMUNIDAD DLTD DRUMMOND LTD OFICINAS DE ATENCIÓN AL USUARIO. Calle 4 N 4-104 La Loma 5533244 MANUAL DE ATENCIÓN A LA COMUNIDAD DLTD DRUMMOND LTD OFICINAS DE ATENCIÓN AL USUARIO Calle 4 N 4-104 La Loma 5533244 Oficina Instalaciones del SENA - La Jagua de Ibirico Departamento del Cesar, Colombia

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE COMPRA DE MATERIAL Y SERVICIOS

PROCEDIMIENTO DE COMPRA DE MATERIAL Y SERVICIOS Página : 1 de 6 PROCEDIMIENTO DE COMPRA DE MATERIAL Y SERVICIOS Esta es una copia no controlada si carece de sello en el reverso de sus hojas, en cuyo caso se advierte al lector que su contenido puede

Más detalles

Trámite de Viáticos. Comprende desde la Solicitud y Aprobación del Requerimiento de Viáticos hasta el Pago de Viáticos y Archivo de la cuenta.

Trámite de Viáticos. Comprende desde la Solicitud y Aprobación del Requerimiento de Viáticos hasta el Pago de Viáticos y Archivo de la cuenta. Página 1 de 5 1. Objetivo y Alcance Definir los pasos a seguir para la solicitud y trámite de viáticos para el personal asignado a realizar labores propias de sus cargos en representación de la de Pamplona.

Más detalles

Subdirección General Área De Gestión Ambiental: Subdirección programa fuentes móviles.

Subdirección General Área De Gestión Ambiental: Subdirección programa fuentes móviles. Página 1 de 11 1. OBJETIVO Este Procedimiento identifica los pasos a seguir para garantizar la seguridad de la información resultado de los operativos y seguimientos a centros de diagnóstico automotor

Más detalles

PROCEDIMIENTO PLANEACION DE PROYECTOS PROCESO GESTION DE PROGRAMAS Y PROYECTOS

PROCEDIMIENTO PLANEACION DE PROYECTOS PROCESO GESTION DE PROGRAMAS Y PROYECTOS Página: 1 de 10 1. OBJETIVO: Establecer las actividades para identificar los parámetros iniciales y para constituir las bases de un nuevo proyecto o fase de un proyecto existente que garanticen el cumplimiento

Más detalles

Hospital Nacional de Maternidad UNIDAD DE INFORMATICA

Hospital Nacional de Maternidad UNIDAD DE INFORMATICA Hospital Nacional de Maternidad UNIDAD DE INFORMATICA 87 Introducción Página: I INTRODUCCION Para el propósito de este manual el Hospital Nacional de Maternidad puede ser referido también como El Hospital,

Más detalles

REGLAMENTACIÓN DEL TRABAJO DE GRADO Aprobado con carácter transitorio por el Consejo de Facultad. Acta 155 dic. 4 de 1995.

REGLAMENTACIÓN DEL TRABAJO DE GRADO Aprobado con carácter transitorio por el Consejo de Facultad. Acta 155 dic. 4 de 1995. UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANAS DEPARTAMENTO DE SOCIOLOGÍA REGLAMENTACIÓN DEL TRABAJO DE GRADO Aprobado con carácter transitorio por el Consejo de Facultad. Acta 155 dic.

Más detalles

REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS SUPERIORES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO

REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS SUPERIORES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS SUPERIORES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO El Consejo Universitario en sesión del 18 de mayo de 1967, aprobó este ordenamiento en los siguientes términos: CAPÍTULO

Más detalles

CAPÍTULO 6 CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES

CAPÍTULO 6 CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES CAPÍTULO 6 CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES 6.1 Conclusiones Habiendo aplicado el modelo que Chiavenato (2002) propone sobre la auditoria de RRHH en la empresa, llegamos a la conclusión de que Tubos y Conexiones

Más detalles

Capítulo IV SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN ROLES Y ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL

Capítulo IV SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN ROLES Y ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL Capítulo IV SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN ROLES Y ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL 4.1 Situación actual La administración de seguridad de información se encuentra distribuida principalmente entre las áreas de sistemas

Más detalles

OPTIMA CONSULTING SAS

OPTIMA CONSULTING SAS OPTIMA CONSULTING SAS SERVICIOS DE OUTSOURCING Y CONSULTORIA EN SISTEMAS DE INFORMACIÓN SOBRE PLATAFORMA ORACLE PRE-PROPUESTA COMERCIAL: SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y SOPORTE ESPECIALIZADO DE LA PLATAFORMA

Más detalles

PROGRAMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL

PROGRAMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL PROGRAMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL PROGRAMA DE GESTIÓN DE DOCUMENTOS ELECTRÓNICOS Aprobó: Olga Sanabria Amín Vicepresidente Financiera y Administrativa Reviso: Carlos Alejandro Vanegas Gerente de Logística

Más detalles

PROCEDIMIENTO AUDITORIAS INTERNAS DE CALIDAD. PROCESO EVALUACIÓN Y CONTROL PÁGINA 1 de 9

PROCEDIMIENTO AUDITORIAS INTERNAS DE CALIDAD. PROCESO EVALUACIÓN Y CONTROL PÁGINA 1 de 9 PROCESO EVALUACIÓN Y CONTROL PÁGINA 1 de 9 1. OBJETO Definir la metodología para la realización de las auditorías internas del sistema de gestión de calidad con el fin de determinar la conformidad con

Más detalles