CONDICIONES DE VENTA BANSACAR VO P articular

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "CONDICIONES DE VENTA BANSACAR VO P articular"

Transcripción

1 CONDICIONES DE VENTA BANSACAR VO Particular

2 > Procedimieto de reserva Puede reservar su vehículo pulsado el botó Reservar vehículo, mediate el cual esta uidad quedará ivisible para el resto de usuarios durate 1 hora. Durate este tiempo, podrá realizar cualquier cosulta al equipo comercial y efectuar su pedido de maera oficial, mediate la gestió comercial. Trascurrido este tiempo si formalizar el pedido, el vehículo quedará liberado y volverá a estar dispoible para cualquier otro comprador. > Procedimieto de pedido Si ya está covecido de que desea realizar la compra y o ecesita igú tipo de asesoramieto o iformació adicioal, puede realizar directamete el pedido mediate la opció Pedir Vehículo. A cotiuació, recibirá u de cofirmació co su pedido y uo de uestros comerciales se podrá e cotacto co usted para formalizar la compra. E el mometo e el que decida la compra de algú vehículo de BasacarVO, o ua vez recibido el pedido, deberá eviar u a su comercial para la cofirmació de reserva de su vehículo adjutado el pedido firmado y la siguiete iformació: Fotocopia del DNI (deberá idicar si algú dato del DNI o está actualizado). Número de empleado (relació de paretesco co el empleado) o si es cliete o accioista del Baco Satader, idicar Sucursal, calle y població. Teléfoo de cotacto (preferiblemete móvil). Direcció correo electróico Número de empleado (relació de paretesco co el emp > Campas SEMAT FUENCARRAL AVDA. DE BURGOS Nº 87 POSTERIOR MADRID TRADISA BARCELONA DISTRITO RIVERA, PRAT DE LLOBREGAT BARCELONA

3 > Tarifas Cada modelo-versió está tarificado co la aplicació de u porcetaje de depreciació/apreciació sobre la tarifa Eurotax que le correspoda. E fució de la dispoibilidad, de la ovedad del producto y del historial de veta del modelo, el % variará a lo largo del tiempo. Estos porcetajes de depreciació/apreciació sobre la tarifa de Eurotax se actualiza e fució de lo que marque el mercado de vehículos de ocasió. De este modo, el Baco Satader quiere ofrecerle siempre uas codicioes tarifarias actuales que se ajuste a la realidad del sector. Nota: los daños que pudiera teer el vehículo y los ajustes por kilómetraje ya viee deducidos e el precio fial de veta. > Codicioes de pago El importe fial de la compra deberá ser trasferido a la cueta bacaria idicada. E el marge superior derecho del pedido ecotrará el úmero de esta cueta e la que deberá igresar la catidad fijada e el mismo, poiedo como referecia el úmero de pedido. Baco Satader IBAN: ES La trasferecia deberá realizarse e u plazo iferior a 72 horas desde la recepció del pedido. E caso de solicitud de préstamo y de o dispoer de la coformidad del Baco e el periodo idicado, se deberá otificar al comercial vía correo electróico los días de demora para poder coservar su pedido. La fiaciació para empleados se podrá realizar por el cauce habitual de las codicioes derivadas de los beeficios sociales e vigor. E el resto de supuestos, el familiar, accioista o cliete puede dirigirse a su sucursal para cosultar y solicitar las codicioes de fiaciació del vehículo que se quiera adquirir. > Etrega La etrega de los vehículos se realiza co la ITV e vigor. E caso de estar caducada, el Baco se compromete a realizar esta gestió por usted. Tambié se realizará ua exhaustiva revisió del estado del vehículo, para asegurarle que se lleva el vehículo e las mejores codicioes. Si teer que preocuparse por ada, osotros os ecargamos de avisarle cuado su vehículo esté preparado para que empiece a disfrutarlo. Importate Los coches o se podrá recoger si previo aviso, el coordiador de etrega le avisará del mometo de la recogida. Además, el horario será el acordado etre ambas partes, siempre y cuado sea detro del horario habitual (de lues a vieres, de 9:00h a 13:00h y de 15:30h a 17:30h).

4 > Trasmisió de la propiedad Para su comodidad, BasacarVO le ofrece la trasferecia del vehículo a su ombre de forma totalmete gratuita y si gestió algua por su parte. Ua vez trasferido el vehículo, le eviaremos los documetos por correo certificado. > Postveta Es importate recordarle que dispoe de u servicio postveta, e el que podrá realizar cualquier cosulta, reclamació o icidecia posterior a la etrega del vehículo, o cubierta por su garatía. Para cosultar cualquier duda, pógase e cotacto co osotros a través del Call Ceter: Call Ceter BasacarVO (Horario de ateció al cliete de lues a vieres de 9h a 14h y de 15:30h a 18:30h) > Cotrato de garatía El presete documeto es meramete iformativo y carece de valor cotractual. OPERATIVA DE TRAMITACIÓN DE INCIDENCIAS El usuario, e caso de otar aomalía de fucioamieto e el vehículo o producirse ua icidecia deberá acudir al taller reparador más cercao ya sea co el vehículo e marcha o e grúa si éste impidiera circular por sí mismo o tuviera algú idicador (de aceite, temperatura,...) ecedido. Será el taller el que deberá poerse e cotacto co la plataforma de gestió de siiestros e el tlf e u plazo máximo de 5 días a partir de la recepció del vehículo y previamete al iicio de cualquier desmotaje y/o reparació. Dicha plataforma a partir de la iformació recibida cofirmará al taller reparador la aceptació, rechazo o pediete de peritació. Para las averías aceptadas y ua vez efectuada la reparació, el taller reparador trasmitirá a través de la plataforma de gestió, para la liquidació de la Icidecia, la factura cosigado la fecha de reparació y el de expediete comuicado por la plataforma.

5 OBJETO Idemizar los costes de reparació o sustitució de las piezas mecáicas, eléctricas y/o electróicas que sobrevega a los órgaos o piezas del vehículo y que o esté expresamete excluidas e el apartado de «exclusioes geerales» que impida el bue fucioamieto del vehículo etre las fechas de iicio y fi de cobertura, estado excluido geéricamete el desgaste de piezas, las averías derivadas del desgaste ormal por uso, así como líquidos, aceites, grasas y filtros, el material de cosumo y auxiliar y los servicios ormales de mateimieto. Se etiede por avería mecáica, eléctrica o electróica, la icapacidad de ua pieza garatizada para fucioar coforme a la especificació del fabricate como resultado de u fallo mecáico, eléctrico o electróico. La reducció gradual del redimieto debido a la atigüedad y kilometraje del vehículo, o se cosidera avería mecáica o eléctrica a efectos de este documeto, sio que se cosidera desgaste. ÁMBITO TERRITORIAL La cobertura será de aplicació para las averías que se produzca exclusivamete e España y el resto de Europa. DURACIÓN La cobertura tedrá validez a partir de la fecha de factura hasta u período de 2 años. LÍMITE DE INDEMNIZACIÓN El límite máximo de idemizació por ua avería o varias será el valor veal del vehículo, etediedo por tal valor veal el valor del vehículo imediatamete ates de la ocurrecia de la avería (obteido de las tablas de precios de mercado Gavam o Eurotax) o bie el importe de la última adquisició, prevaleciedo siempre etre ambos el de meor importe. PLAN DE MANTENIMIENTO La cobertura será úicamete válida si el vehículo descrito e el presete documeto cueta co las revisioes y los servicios de mateimieto obligatorios y periódicos realizados por cueta del cliete/propietario de acuerdo co las ormas previstas por el fabricate o e todo caso segú el servicio de mateimieto previsto por la marca. El criterio para subsaar ua avería que tega cobertura será por el siguiete orde: 1) Reparació de la pieza averiada; 2) Sustitució de la pieza averiada por pieza de caje o remaufacturada, etediedo por tal la pieza ya reparada por la marca sumiistradora o por el proveedor de la misma; 3) Sustitució de la pieza averiada por otra ueva. Sólo se pasará de u criterio a otro de reparació si o es posible la realizació del aterior o si el coste es superior al siguiete.

6 TRANSFERENCIA DEL VEHÍCULO Las coberturas so itrasferibles. E caso de veta del vehículo por parte del cliete la cobertura dejará de teer validez. TRAMITACIÓN DE AVERÍAS Averías producidas e España E el caso de producirse ua avería susceptible de ser atedida, el taller reparador que atieda la misma tomará cotacto co la plataforma de gestió de siiestros, e u plazo máximo de cico días a partir de la recepció del vehículo y previamete al iicio de cualquier reparació. Dicha plataforma, a partir de la iformació recibida, cofirmará al establecimieto reparador la aceptació, rechazo o pediete de peritació de la avería e u plazo máximo de 2 días laborables. Si se comuica el desplazamieto de u perito, la autorizació o el rehúse defiitivo de la reparació se realizará e u plazo máximo de 3 días laborables desde la comuicació de la avería a la plataforma de gestió de siiestros. Cualquier icumplimieto de estos plazos habilita al establecimieto reparador a iiciar la reparació si previa autorizació, siempre que se trate de ua avería cubierta, salvo que las causas de dicho icumplimieto o sea imputables a la plataforma de gestió de siiestros (ejemplo: desmotaje de piezas, vehículos ausetes de taller, falta de presupuesto, etc). E estos supuestos, e los que el icumplimieto de los plazos o sea imputable a la plataforma de gestió de siiestros, el establecimieto reparador o podrá proceder a efectuar la reparació si autorizació previa. Para las averías aceptadas, el establecimieto reparador trasmitirá a la plataforma de gestió de siiestros, y ua vez efectuada la reparació, los siguietes documetos para la liquidació de la avería: 1) Factura de reparació (cosigado la fecha de reparació y el úmero del expediete previamete comuicado por la plataforma de gestió de siiestros). 2) Copia de la documetació que acredite que todas las revisioes periódicas del pla de mateimieto de cada marca ha sido efectuadas. 3) Orde de reparació firmada por el cliete y adecuadamete cumplimetada por el taller reparador. Averías producidas e el resto de Europa Aquellas averías reparadas por cueta del cliete/propietario del vehículo e u servicio oficial de la marca e el resto de Europa, que sea objeto de cobertura, será idemizadas al cliete/propietario ua vez que éste remita e u plazo iferior a 75 días desde la fecha e que la reparació fue efectuada, los siguietes documetos para su liquidació: 1) Factura origial de reparació emitida por el taller reparador; 2) Copia de la documetació que acredite que todas las revisioes periódicas del pla de mateimieto de cada marca ha sido efectuadas. Si la avería ocurriera e algú país de Europa que o comparta la moeda úica, el importe será idemizado e euros al cambio e vigor al día de la liquidació.

7 EXCLUSIONES La sustitució, reparació o reglajes de órgaos ocasioados por el desgaste debido al uso ormal del vehículo (correas, escape, amortiguadores, eumáticos, catalizadores, baterías, pastillas y zapatas de freo, cotroles y reglajes... ), siempre que su sustitució o sea cosecuecia de ua avería. Asietos, tapizados y guarecidos. Reposabrazos, salpicadero (aireadores y mados Icluidos), ceiceros, mecheros, apertura de puertas y vetaas (icluidas cerraduras), eumáticos, y llatas (co sus sesores). Discos de freo, pastillas de freos, copelas, correas, tambores de freo, zapatas de freo, y escape completo (icluidos protectores térmicos o acústicos). Catalizadores a partir de Km. Las operacioes periódicas de carácter prevetivo, defiidas e la Guía de Uso y Mateimieto del vehículo, icluidos los cotroles específicos de carrocería. Las bujías de ecedido, caletadores, cartuchos de filtro de aire, de aceite, o carburate, escobillas limpiaparabrisas y lleado del circuito de aire acodicioado, siempre que su sustitució o sea cosecuecia de ua avería. Líquidos, aceites, grasas, filtros, tubos flexibles, maguitos, coduccioes, añadidos de lubricates y aditivos, las fugas de aceite producidas e jutas, retees o uioes de piezas (salvo las producidas por el reté trasero del cigüeñal y primario de la caja de cambios) y el material de cosumo auxiliar, excepto cuado la avería esté cubierta por la garatía. La carrocería co sus jutas de estaqueidad, (co sus complemetos) techos practicables eléctricos y mauales (co sus complemetos) barras o arcos ativuelco (co sus complemetos), molduras, embellecedores, cituroes de seguridad, paragolpes (co sus sesores exteros), luas (Icluida lueta térmica), espejos retrovisores (co sus pilotos y sesores}, tapó de lleado de combustible y batería. Reparacioes realizadas de maera Iadecuada, así como averías origiadas por estas Itervecioes. Las reparacioes «i situ» realizadas por cualquier servicio de asistecia e carretera cuado éstas sea ua reparació temporal y o permaete de la avería cubierta o cuado su coste sea superior al de la misma reparació realizada e u taller. Los gastos de aparcamieto y de garaje, así como toda idemizació por imovilizació, pérdida de explotació. Los faros y pilotos, salvo por avería eléctrica o electróica. Los elemetos deteriorados directa o idirectamete por falsa maiobra, accidete, robo, tetativa de robo, cualquier forma de icedio, explosió, actos de vadalismo o catástrofes aturales. La sustitució, mateimieto o reparació de accesorios o motados de orige, así como autorradio, todo el equipo de soido y sus accesorios, sistema de alarma y sistemas de avegació auque esté motados de orige. La sustitució, mateimieto o reparació de accesorios motados co posterioridad a la veta como vehículo de ocasió. Las averías geeradas a cosecuecia de seguir circulado cuado los idicadores (de presió de aceite, temperatura,... ) idique fallos e el fucioamieto de los sistemas. Averías provocadas itecioadamete por el cliete/propietario del vehículo. Los vehículos e los que el cuetakilómetros haya sido descoectado, alterado o iterveido, si que se haya otificado. La maipulació de los cuetakilómetros podrá ser motivo de la rescisió del cotrato.

8 EXCLUSIONES Las reparacioes como cosecuecia de egligecias por maipulació iadecuada, utilizació o prevista (sobrecarga, competició,... ) o icumplimieto de las istruccioes de utilizació y mateimieto del vehículo. Cualquier resposabilidad civil por muerte, lesió corporal o daño a otra propiedad o pérdida cosecuecial de cualquier aturaleza que surja directa o idirectamete, así como la presecia de amiato e el vehículo de ocasió garatizado. Aquellas piezas que se cambie e el mometo de la reparació si que haya fallado, a meos que dicho cambio correspoda a u procedimieto mecáico correcto. Averías causadas por defectos de serie y/o diseño defectuoso (si el fabricate ha aceptado resposabilidad) y los costes o gastos e cocepto de la retirada del vehículo por el fabricate por cualquier motivo. Cualquier avería causada por o mateer el vehículo coforme al programa de mateimieto recomedado por el fabricate. Cualquier pérdida o daño de piezas aseguradas que resulte de la alteració o modificació de la especificació del fabricate. Los siiestros e los que se demuestre ua falsa declaració, omisió y ocultació de datos relativos a averías reclamadas. Las cosecuecias de ua mala reparació aterior, siempre y exclusivamete que esté detro del periodo de garatía de la propia reparació. Averías producidas por piezas o cubiertas por la garatía. Averías tales como holguras, desajustes y alteracioes mecáicas, que o produzca roturas de piezas u órgaos garatizados y sea cosecuecia de la propia atigüedad y uso del vehículo. Averías sobre órgaos y piezas que o haya sido homologadas por el fabricate, así como las producidas por el uso de las mismas. Averías e las que se ecuetre alteradas las codicioes (elemetos desarmados o reparados) que impida las comprobacioes ecesarias para poder costatar la causa de la avería. Averías producidas por la utilizació de cualquier tipo de carburate o coforme a las istruccioes del fabricate y ello produzca daños e el catalizador del vehículo u otros elemetos. La falsedad sobre los datos declarados e el alta e lo referete al vehículo, vededor o propietario e la veta del vehículo supodrá la rescisió del cotrato. Gastos de verificació, gastos de desmotaje o daños e piezas mecáicas, eléctricas o electróicas ocasioados por ua avería o cubierta. Co carácter geeral se excluye las averías co motivo o a cosecuecia de actos políticos o sociales, o sobreveidos co ocasió de alborotos populares, moties, huelgas y cualquier otro acto similar; guerra civil o Iteracioal, haya o o mediado declaració oficial, levatamietos populares y, e geeral, cualquier clase de operacioes bélicas o alteracioes del orde público; erupcioes volcáicas, terremotos, huracaes y cualquier tipo de feómeo sísmico o meteorológico de carácter extraordiario o catastrófico; los daños ocasioados directamete por efectos mecáicos, térmicos y radioactivos debido a reaccioes o trasmutacioes ucleares cualquiera que sea la causa que los produzca, así como los producidos por ua modificació cualquiera de la estructura atómica de la materia, o sus efectos térmicos, radioactivos u otros o de aceleració artificial de partículas atómicas; los gastos de descotamiació, búsqueda y recuperació de los isótopos radioactivos, de cualquier aturaleza y aplicació.

En ningún caso este porcentaje de disponibilidad, podrá ser inferior a un 99,9%.

En ningún caso este porcentaje de disponibilidad, podrá ser inferior a un 99,9%. EDICOM, Service Level Agreemet Terms ad Coditios www.edicomgroup.com Co el Compromiso de Calidad de Servicio (CCS), EDICOM se compromete co sus clietes de la Plataforma e-commerce, a cumplir co tres variables

Más detalles

Asientos completos (salvo avería de algún elemento eléctrico o electrónico), tapizados, guarnecidos, reposabrazos, salpicadero (aireadores

Asientos completos (salvo avería de algún elemento eléctrico o electrónico), tapizados, guarnecidos, reposabrazos, salpicadero (aireadores Roturas y averías garantizadas: Se garantizan las averías mecánicas, eléctricas y electrónicas (incluyendo piezas y mano de obra ) que sobrevengan a los órganos o piezas del vehículo que no estén expresamente

Más detalles

online loans Simplifica el proceso para tomar un préstamo Cree, monitoree y acepte su solicitud de préstamo online

online loans Simplifica el proceso para tomar un préstamo Cree, monitoree y acepte su solicitud de préstamo online olie loas Simplifica el proceso para tomar u préstamo Cree, moitoree y acepte su solicitud de préstamo olie PARA USO EXCLUSIVO DE PARTICIPANTES. NO PARA DISTRIBUCIÓN ENTRE EL PÚBLICO EN GENERAL. Si está

Más detalles

Guía de servicio al cliente VAIO-Link

Guía de servicio al cliente VAIO-Link Guía de servicio al cliete VAIO-Lik "Tratamos cada problema de cada cliete co cuidado, ateció y respecto y queremos que todos uestros clietes se sieta bie sobre la experiecia que tiee co VAIO-Lik." Guía

Más detalles

Proyecto de seguro de Automóviles

Proyecto de seguro de Automóviles Elaborado para Seguro Auto Seat Ibiza Style Opció Completo Mediador JOSE GARCIA MARTINEZ Teléfoo 646022615 E-mail jose.garciam@agetes.catalaaoccidete.com Sucursal O.C. Boaova - Sucursal Gràcia 2/6 Datos

Más detalles

UNIDAD Nº 2. Leyes financieras: Interés simple. Interés compuesto. Descuento.

UNIDAD Nº 2. Leyes financieras: Interés simple. Interés compuesto. Descuento. UNIDAD Nº 2 Leyes fiacieras: Iterés simple. Iterés compuesto. Descueto. 2.1 La Capitalizació simple o Iterés simple 2.1.1.- Cocepto de Capitalizació simple Es la Ley fiaciera segú la cual los itereses

Más detalles

MANUAL EDUCATIVA POR CAMARÓGRAFOS

MANUAL EDUCATIVA POR CAMARÓGRAFOS MANUAL PARA GRABACIÓN DEL VIDEO DE PRÁCTICA EDUCATIVA POR CAMARÓGRAFOS EVALUACIÓN DOCENTE DE CARÁCTER DIAGNÓSTICO FORMATIVA (ECDF) 2015 Este maual está dirigido a los docetes de aula que ha decidido utilizar

Más detalles

MANUAL PARA CAMARÓGRAFOS DEL DE LOS TALLERES DE

MANUAL PARA CAMARÓGRAFOS DEL DE LOS TALLERES DE MANUAL PARA CAMARÓGRAFOS DEL DE LOS TALLERES DE PARA CAMARÓGRAFOS DEL DE LOS TALLERES DE FORMACIÓN DE LOS DIRECTIVOS SINDICALES. EVALUACIÓN DOCENTE DE CARÁCTER DIAGNÓSTICO FORMATIVA (ECDF) 2016 Este maual

Más detalles

Planificación contra stock

Planificación contra stock Plaificar cotra stock 5 Plaificació cotra stock Puede parecer extraño dedicar u tema al estudio de métodos para plaificar la producció de empresas que trabaja cotra stock cuado, actualmete, sólo se predica

Más detalles

Unidad 5. Anualidades vencidas. Objetivos. Al finalizar la unidad, el alumno:

Unidad 5. Anualidades vencidas. Objetivos. Al finalizar la unidad, el alumno: Uidad 5 Aualidades vecidas Objetivos Al fializar la uidad, el alumo: Calculará el valor de la reta de ua perpetuidad simple vecida. Calculará el valor actual de ua perpetuidad simple vecida. Calculará

Más detalles

METODOLOGÍA UTILIZADA EN LA ELABORACIÓN DEL ÍNDICE DE PRECIOS AL POR MAYOR EN LA REPÚBLICA DE PANAMÁ I. GENERALIDADES

METODOLOGÍA UTILIZADA EN LA ELABORACIÓN DEL ÍNDICE DE PRECIOS AL POR MAYOR EN LA REPÚBLICA DE PANAMÁ I. GENERALIDADES METODOLOGÍA UTILIZADA EN LA ELABORACIÓN DEL ÍNDICE DE PRECIOS AL POR MAYOR EN LA REPÚBLICA DE PANAMÁ I. GENERALIDADES La serie estadística de Ídice de Precios al por Mayor se iició e 1966, utilizado e

Más detalles

TEMA4: MATEMÁTICA FINANCIERA

TEMA4: MATEMÁTICA FINANCIERA TEMA4: MATEMÁTICA FINANCIEA 1. AUMENTOS Y DISMINUCIONES POCENTUALES Si expresamos u porcetaje % como u úmero decimal: tato por uo: r = 23 23% = 0, 23 obteemos el Para calcular el porcetaje % de ua catidad

Más detalles

A N U A L I D A D E S

A N U A L I D A D E S A N U A L I D A D E S INTRODUCCION Y TERMINOLOGIA Se deomia aualidad a u cojuto de pagos iguales realizados a itervalos iguales de tiempo. Se coserva el ombre de aualidad por estar ya muy arraigado e el

Más detalles

Los sistemas operativos en red

Los sistemas operativos en red 1 Los sistemas operativos e red Objetivos del capítulo Coocer lo que es u sistema operativo de red. Ver los dos grupos e que se divide los sistemas oeprativos e red. Distiguir los compoetes de la arquitectura

Más detalles

CONCEPTOS BÁSICOS DE PRESTAMOS.

CONCEPTOS BÁSICOS DE PRESTAMOS. GESTIÓN FINANCIERA. TEMA 8º. PRESTAMOS. 1.- Coceptos básicos de préstamos. CONCEPTOS BÁSICOS DE PRESTAMOS. Coceptos básicos de prestamos. Préstamo. U préstamo es la operació fiaciera que cosiste e la etrega,

Más detalles

Solución del examen de Investigación Operativa de Sistemas de septiembre de 2004

Solución del examen de Investigación Operativa de Sistemas de septiembre de 2004 Solució del eame de Ivestigació Operativa de Sistemas de septiembre de 4 Problema (,5 putos: Ua marca de cereales para el desayuo icluye u muñeco de regalo e cada caja de cereales. Hay tres tipos distitos

Más detalles

2. LEYES FINANCIERAS.

2. LEYES FINANCIERAS. TEMA 1: CONCEPTOS PREVIOS 1. INTRODUCCIÓN. Se va a aalizar los itercambios fiacieros cosiderado u ambiete de certidumbre. El itercambio fiaciero supoe que u agete etrega a otro u capital (o capitales),

Más detalles

QUÉ HACE CALIFORNIA CREDIT UNION CON SU INFORMACIÓN PERSONAL?

QUÉ HACE CALIFORNIA CREDIT UNION CON SU INFORMACIÓN PERSONAL? Rev. 12/26/12 DATOS Por qué? Qué? QUÉ HACE CALIFORNIA CREDIT UNION CON SU INFORMACIÓN PERSONAL? Las istitucioes fiacieras elige la maera e que comparte su iformació persoal. La ley federal otorga a los

Más detalles

MODELO PARA EL ESTUDIO DEL REEMPLAZO DE UN EQUIPO PRODUCTIVO

MODELO PARA EL ESTUDIO DEL REEMPLAZO DE UN EQUIPO PRODUCTIVO FACULTAD DE INGENIERIA ESCUELA DE INGENIERIA MECANICA MODELO PARA EL ESTUDIO DEL REEMPLAZO DE UN EQUIPO PRODUCTIVO FERNANDO ESPINOSA FUENTES Necesidad del reemplazo. Si se matiee u riesgo durate u tiempo

Más detalles

REVISIÓN DE ALGUNOS INDICADORES PARA MEDIR LA DESIGUALDAD XAVIER MANCERO CEPAL

REVISIÓN DE ALGUNOS INDICADORES PARA MEDIR LA DESIGUALDAD XAVIER MANCERO CEPAL 375 REVISIÓN DE ALGUNOS INDICADORES PARA MEDIR LA DESIGUALDAD XAVIER MANCERO CEPAL 376 Revisió de alguos idicadores para medir desigualdad Medidas de Desigualdad Para medir el grado de desigualdad e la

Más detalles

Una serie de potencias puede ser interpretada como una función de x. f(x) = n=0

Una serie de potencias puede ser interpretada como una función de x. f(x) = n=0 Tema 4 Series de Potecias Ua expresió de la forma a 0 + a 1 (x c) + a 2 (x c) 2 +... + a (x c) +... = recibe el ombre de serie de potecias cetrada e c. a (x c) Ua serie de potecias puede ser iterpretada

Más detalles

donde n e i, están en la misma unidad de tiempo. Por tanto, la expresión de los intereses ordinarios ó simples y pospagables :

donde n e i, están en la misma unidad de tiempo. Por tanto, la expresión de los intereses ordinarios ó simples y pospagables : 1 1. LEY FINANCIERA DE CAPITALIZACIÓN SIMPLE. 1.- Calcular los itereses producidos por u capital de 1800 colocado 10 días al 7% de iterés aual simple. a) Cosiderado el año civil. b) Cosiderado el año comercial.

Más detalles

servicio familiar delhogar Información básica NIPO: 270-15-034-7

servicio familiar delhogar Información básica NIPO: 270-15-034-7 2015 servicio delhogar familiar 2015 Iformació básica NIPO: 270-15-034-7 Régime laboral Se cosidera relació laboral especial del servicio del hogar familiar la que cocierta el titular del mismo, como empleador,

Más detalles

Grandparents. Cuestiones legales en el cuidado de sus nietos

Grandparents. Cuestiones legales en el cuidado de sus nietos Gradparets Raisig Gradchildre Cuestioes legales e el cuidado de sus ietos Como abuelo o abuela criado a sus ietos, quizás uca imagió estar ivolucrado co el sistema legal. Pero si sus ietos vive co usted

Más detalles

EXAMEN DE TÉCNICAS PARA EL ANÁLISIS DEL MERCADO. 11-Septiembre-2014.

EXAMEN DE TÉCNICAS PARA EL ANÁLISIS DEL MERCADO. 11-Septiembre-2014. EXAMEN DE TÉCNICAS PARA EL ANÁLISIS DEL MERCADO. -Septiembre-04. APELLIDOS: DNI: NOMBRE:. Se quiere hacer u estudio sobre las persoas que usa iteret e ua regió dode el 40% de los habitates so mujeres.

Más detalles

Denominación Social: Domicilio Social: que actúa como intermediario a título subsidiario.

Denominación Social: Domicilio Social: que actúa como intermediario a título subsidiario. SOLICITUD DE TARJETA BAUHAUS MASTERCARD Sí, deseo ser Titular de la Tarjeta de Crédito BAUHAUS SANTANDER CONSUMER MASTERCARD y disfrutar de sus vetajas. Deomiació Social: Domicilio Social: que actúa como

Más detalles

Registro del Contrato de Seguro de Vida Ley

Registro del Contrato de Seguro de Vida Ley Fuete: www.caballerobustamate.com.pe Registro del Cotrato de Seguro de Vida Ley Ha sido implemetado el Registro del Cotrato de Seguro de Vida Ley. A cotiuació, desarrollaremos las pricipales disposicioes

Más detalles

ANEXO F CRITERIOS DE EVALUACIÓN ECONÓMICA DE LAS OPCIONES DE PML TÉCNICAMENTE VIABLES

ANEXO F CRITERIOS DE EVALUACIÓN ECONÓMICA DE LAS OPCIONES DE PML TÉCNICAMENTE VIABLES ANEXO F CRITERIOS DE EVALUACIÓN ECONÓMICA DE LAS OPCIONES DE PML TÉCNICAMENTE VIABLES Las medidas de PML a ser implemetadas, se recomieda e base a las opcioes de PML calificadas como ecoómicamete factibles.

Más detalles

ASIGNATURA: MATEMATICAS FINANCIERAS

ASIGNATURA: MATEMATICAS FINANCIERAS APUNTES DOCENTES ASIGNATURA: MATEMATICAS FINANCIERAS PROFESORES: MARIN JAIMES CARLOS JAVIER SARMIENTO LUIS JAIME UNIDAD 3: EVALUACIÓN ECONÓMICA DE PROYECTOS DE INVERSIÓN EL VALOR PRESENTE NETO VPN Es ua

Más detalles

COMUNICACIÓN A 5272 27/01/2012

COMUNICACIÓN A 5272 27/01/2012 2012 Año de Homeaje al doctor D. Mauel Belgrao A LAS ENTIDADES FINANCIERAS: COMUNICACIÓN A 5272 27/01/2012 Ref.: Circular LISOL 1-545 CONAU 1-962 Exigecia de capital míimo por riesgo operacioal. Determiació

Más detalles

CashManager OnLine Conveniente Seguro Confiable

CashManager OnLine Conveniente Seguro Confiable Servicio de admiistració de efectivo e líea CashMaager OLie Coveiete Seguro Cofiable Pasos detallados sobre la trasició del servicio bacario comercial e líea Busiess Olie Bakig al servicio de admiistració

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 151 Martes 23 de juio de 2009 Sec. I. Pág. 52280 I. DISPOSICIONES GENERALES MINISTERIO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO 10329 Orde ITC/1660/2009, de 22 de juio, por la que se establece la metodología

Más detalles

COJINETES (RODAMIENTOS)

COJINETES (RODAMIENTOS) COJINETES (RODAMIENTOS) Teoría y aplicacioes Proyectos de Igeiería Mecáica Ig. José Carlos López Areales Primeros rodamietos Fricció Es la resistecia que hay etre dos objetos al mometo de mover uo sobre

Más detalles

Estimación puntual y por Intervalos de Confianza

Estimación puntual y por Intervalos de Confianza Capítulo 7 Estimació putual y por Itervalos de Cofiaza 7.1. Itroducció Cosideremos ua v.a X co distribució F θ co θ descoocido. E este tema vemos cómo dar ua estimació putual para el parámetro θ y cómo

Más detalles

Garantía Mecánica MEC-1.12

Garantía Mecánica MEC-1.12 Garantía Mecánica Anexo a las Condiciones Generales y Condiciones Generales Específicas de las Pólizas de Seguro de Automóviles de Generali España, S.A. de Seguros y Reaseguros Garantía Mecánica MEC-1.12

Más detalles

1. Lección 11 - Operaciones Financieras a largo plazo - Préstamos (Continuación)

1. Lección 11 - Operaciones Financieras a largo plazo - Préstamos (Continuación) Aputes: Matemáticas Fiacieras 1. Lecció 11 - Operacioes Fiacieras a largo plazo - Préstamos (Cotiuació) 1.1. Préstamo: Método de cuotas de amortizació costates E este caso se verifica A 1 = A 2 = = A =

Más detalles

Guía de Extensiones del sector turístico Guía de Extensiones. del sector turístico. BS Factura. Guía de formato de factura ST Versión 1.

Guía de Extensiones del sector turístico Guía de Extensiones. del sector turístico. BS Factura. Guía de formato de factura ST Versión 1. BS Factura Guía de Etesioes del sector turístico Guía de Etesioes del sector turístico Barceloa, Eero 2007 Guía de formato de factura ST Versió 1.1 I d i c e 0. Itroducció... 3 1. Etesioes del sector turístico...

Más detalles

ESTIMACIÓN PUNTUAL Y ESTIMACIÓN POR INTERVALOS DE CONFIANZA

ESTIMACIÓN PUNTUAL Y ESTIMACIÓN POR INTERVALOS DE CONFIANZA ESTIMACIÓN PUNTUAL Y ESTIMACIÓN POR INTERVALOS DE CONFIANZA Autores: Ágel A. Jua (ajuap@uoc.edu), Máimo Sedao (msedaoh@uoc.edu), Alicia Vila (avilag@uoc.edu). ESQUEMA DE CONTENIDOS Defiició Propiedades

Más detalles

4) Calcular el plazo necesario para obtener 20.000 a partir de una inversión

4) Calcular el plazo necesario para obtener 20.000 a partir de una inversión ) alcular el motate o capital fial obteido al ivertir u capital de. al 8% de iterés aual simple durate 8 años.. 8 o i. 8,8 ( i ) 8.( 8,8) ) alcular el capital iicial ecesario para obteer u capital de.

Más detalles

MATRIZ DE INDICADORES DEL PROGRAMA TRANSPORTE ESCOLAR

MATRIZ DE INDICADORES DEL PROGRAMA TRANSPORTE ESCOLAR 7 Compoetes 6 5 4 3 2 1 2 Propósito 1 Fi 1 Objetivo del Eje de Política Pública del Pla Querétaro: Objetivo Istitucioal, Especial o Regioal: Objetivo Estratégico de la Depedecia o Etidad: Programa Presupuestario:

Más detalles

TEMA 3.- OPERACIÓN FINANCIERA

TEMA 3.- OPERACIÓN FINANCIERA . DEFINICIÓN Y CLASIFICACIÓN. TEMA 3.- OPEACIÓN FINANCIEA Se deomia operació fiaciera a todo itercambio o simultáeo de capitales fiacieros pactado etre dos agetes, siempre que se verifique la equivalecia,

Más detalles

Programación Entera (PE)

Programación Entera (PE) Programació Etera (PE) E geeral, so problemas de programació lieal (PPL), e dode sus variables de decisió debe tomar valores eteros. Tipos de PE Cuado se requiere que todas las variables de decisió tome

Más detalles

CAL. CONTROL Y ASEGURAMIENTO DE CALIDAD

CAL. CONTROL Y ASEGURAMIENTO DE CALIDAD MCAL103/03 LIBRO: PARTE: TÍTULO: CAL. CONTROL Y ASEGURAMIENTO DE CALIDAD 1. CONTROL DE CALIDAD 03. Aálisis Estadísticos de Cotrol de Calidad A. CONTENIDO Este Maual cotiee los procedimietos para aalizar,

Más detalles

GARANTIA DE AVERIA MECANICA CONDICIONES GENERALES

GARANTIA DE AVERIA MECANICA CONDICIONES GENERALES GARANTIA DE AVERIA MECANICA CONDICIONES GENERALES Objeto garantía: servicio sobre el que recae el presente contrato de garantía La presente garantía comercial tiene carácter adicional y voluntario y será

Más detalles

Economía a de la Empresa I

Economía a de la Empresa I Ecoomía a de la Empresa I Tema 7: El Ciclo de Explotació e la Empresa. Iersioes e circulate Liceciatura Cojuta e Derecho y Admiistració y Direcció de Empresas Tercer Curso Prof. Dr. Jorge Otero Rodríguez

Más detalles

CRITERIOS DE DECISIÓN EN LA EVALUACION DE PROYECTOS

CRITERIOS DE DECISIÓN EN LA EVALUACION DE PROYECTOS CRITERIOS DE DECISIÓN EN LA EVALUACION DE PROYECTOS Curso Preparació y Evaluació Social de Proyectos Sistema Nacioal de Iversioes Divisió de Evaluació Social de Iversioes MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL

Más detalles

Condiciones Específicas y Generales Helvetia Turismos

Condiciones Específicas y Generales Helvetia Turismos Emisió de Pólizas y Suplemetos Gestió y Tramitació de Siiestros Diseño e impartició de Formació e las áreas de gestió de seguros Codicioes Específicas y Geerales Helvetia Turismos Helvetia Seguros poe

Más detalles

Sistemas Automáticos. Ing. Organización Conv. Junio 05. Tiempo: 3,5 horas

Sistemas Automáticos. Ing. Organización Conv. Junio 05. Tiempo: 3,5 horas Sistemas Automáticos. Ig. Orgaizació Cov. Juio 05. Tiempo: 3,5 horas NOTA: Todas las respuestas debe ser debidamete justificadas. Problema (5%) Ua empresa del sector cerámico dispoe de u horo de cocció

Más detalles

ES / -- SiStema mag. Limpieza suelo

ES / -- SiStema mag. Limpieza suelo ES / -- SiStema mag Limpieza suelo Sistema Mag Cocepto 2 www.vermop.com Beeficio para usted Sistema Mag Ta iovador como úico: el sistema Mag de VERMOP represeta ua forma completamete ueva de fijar las

Más detalles

UNIDAD 8 MODELO DE ASIGNACIÓN. características de asignación. método húngaro o de matriz reducida.

UNIDAD 8 MODELO DE ASIGNACIÓN. características de asignación. método húngaro o de matriz reducida. UNIDAD 8 MODELO DE ASIGNACIÓN características de asigació. método húgaro o de matriz reducida. Ivestigació de operacioes Itroducció U caso particular del modelo de trasporte es el modelo de asigació,

Más detalles

Medios de Transmisión

Medios de Transmisión 39 Medios de Trasmisió 3. Fibra Optica La fibra óptica trasporta iformació e forma de u haz de luz que fluctúa e su itesidad. Luz es ua oda electromagética que se propaga a ua frecuecia mayor que la que

Más detalles

Polinomios. Definición de polinomio y sus propiedades. Grado de un polinomio e igualdad de polinomios

Polinomios. Definición de polinomio y sus propiedades. Grado de un polinomio e igualdad de polinomios Poliomios Defiició de poliomio y sus propiedades U poliomio puede expresarse como ua suma de productos de fucioes de x por ua costate o como ua suma de térmios algebraicos; es decir U poliomio e x es ua

Más detalles

DISTRIBUCION DE FRECUENCIA (DATOS AGRUPADOS)

DISTRIBUCION DE FRECUENCIA (DATOS AGRUPADOS) Los valores icluidos e u grupo de datos usualmete varía e magitud; alguos de ellos so pequeños y otros so grades. U promedio es u valor simple, el cual es cosiderado como el valor más represetativo o típico

Más detalles

Capítulo I. La importancia del factor de potencia en las redes. eléctricas

Capítulo I. La importancia del factor de potencia en las redes. eléctricas La importacia del factor de potecia e las redes eléctricas. Itroducció Las fuetes de alimetació o geeradores de voltaje so las ecargadas de sumiistrar eergía e las redes eléctricas. Estas so de suma importacia,

Más detalles

ALGORITMOS Y DIAGRAMAS DE FLUJO

ALGORITMOS Y DIAGRAMAS DE FLUJO ALGORITMOS Y DIAGRAMAS DE LUJO Elabore diagramas de flujo para expresar la solució de los problemas que se preseta a cotiuació. Auque sólo se pida explícitamete e alguos casos, es ecesario que Ud. siempre

Más detalles

Planes Médicos para Grupos Pequeños 2-50

Planes Médicos para Grupos Pequeños 2-50 A p é d i c e d e A e t a I l l i o i s C o m m u i t y P l a S M Plaes Médicos para Grupos Pequeños 2-50 Opcioes de Pla Beeficios para Miembros (No requiere de remisió) Red Comuitaria IL Commuity Pla

Más detalles

SOLUCIÓN ACTIVIDADES UNIDAD 7

SOLUCIÓN ACTIVIDADES UNIDAD 7 SOLUCIÓN ACTIVIDADES UNIDAD 7 1.- Qué es ua fuete fiaciera?.- Cuál es la diferecia etre los fodos propios y los fodos ajeos? La forma de obteer recursos fiacieros la empresa para llevar a cabo sus iversioes.

Más detalles

b. La primera parte del apartado es igual al apartado a, con la diferencia de que el segundo medio es agua.

b. La primera parte del apartado es igual al apartado a, con la diferencia de que el segundo medio es agua. Septiembre 0. Preguta B.- Se tiee u prisma rectagular de vidrio de ídice de refracció,4. Del cetro de su cara A se emite u rayo que forma u águlo a co el eje vertical del prisma, como muestra la figura.

Más detalles

CUENTAS. Incremente su Poder de Gastos DE GASTOS FLEXIBLES (FSA) Aprenda más en línea!

CUENTAS. Incremente su Poder de Gastos DE GASTOS FLEXIBLES (FSA) Aprenda más en línea! CUENTAS DE GASTOS FLEXIBLES (FSA) Icremete su Poder de Gastos Las Cuetas de Gastos Flexibles (FSA) le permite pagar gastos de desembolso e efectivo para el cuidado de su salud y la de sus familiares depedietes

Más detalles

Indice. Condiciones Generales. Bienes Asegurados 5 Garantías 6. Perfección, Comienzo, Duración y Extinción del Contrato 23

Indice. Condiciones Generales. Bienes Asegurados 5 Garantías 6. Perfección, Comienzo, Duración y Extinción del Contrato 23 Idice Codicioes Geerales Págia Defiicioes comues a todas las coberturas de la Póliza 3 La documetació de la Póliza 4 Límites Geográficos 4 Legislació Aplicable 4 Biees Asegurados 5 Garatías 6 Capítulo

Más detalles

Modulo IV. Inversiones y Criterios de Decisión. Inversión en la empresa. Análisis de Inversiones

Modulo IV. Inversiones y Criterios de Decisión. Inversión en la empresa. Análisis de Inversiones Modulo IV Iversioes y Criterios de Decisió Aálisis de Iversioes 1. Iversió e la empresa 2. Métodos aproximados de valoració y selecció de iversioes 3. Criterio del valor actualizado eto (VAN) 4. Criterio

Más detalles

1 Sucesiones. Ejemplos. a n = n a n = n! a n = n n. a n = p n. a n = 2n3 + n 2 + 5 n 2 + 8. a n = ln(n)

1 Sucesiones. Ejemplos. a n = n a n = n! a n = n n. a n = p n. a n = 2n3 + n 2 + 5 n 2 + 8. a n = ln(n) 1 Sucesioes De ició. Ua sucesió, a, es ua fució que tiee como domiio el cojuto de los úmeros aturales y como cotradomiio el cojuto de los úmeros reales: a : N! R. Se usa la siguiete otació: a () = a :

Más detalles

TEMA 5: INTERPOLACIÓN

TEMA 5: INTERPOLACIÓN 5..- ITRODUCCIÓ TEMA 5: ITERPOLACIÓ Supogamos que coocemos + putos (x,y, (x,y,..., (x,y, de la curva y = f(x, dode las abscisas x k se distribuye e u itervalo [a,b] de maera que a x x < < x b e y k = f(x

Más detalles

BINOMIO DE NEWTON página 171 BINOMIO DE NEWTON

BINOMIO DE NEWTON página 171 BINOMIO DE NEWTON págia 171 Los productos otables tiee la fialidad de obteer el resultado de ciertas multiplicacioes si hacer dichas multiplicacioes. Por ejemplo, cuado se desea multiplicar los biomios cojugados siguietes:

Más detalles

Análisis de datos en los estudios epidemiológicos II

Análisis de datos en los estudios epidemiológicos II Aálisis de datos e los estudios epidemiológicos II Itroducció E este capitulo cotiuamos el aálisis de los estudios epidemiológicos cetrádoos e las medidas de tedecia cetral, posició y dispersió, ídices

Más detalles

FÓRMULAS Y EJEMPLOS PARA EL CÁLCULO DE CRÉDITO LEASING

FÓRMULAS Y EJEMPLOS PARA EL CÁLCULO DE CRÉDITO LEASING . GLOSARO DE TÉRMNOS FÓRMULAS Y EJEMPLOS PARA EL CÁLCULO DE CRÉDTO LEASNG a. Amortizació: Pago total o parcial del capital de ua deuda o préstamo. b. Capital Fiaciado (CF): Equivale al valor de veta meos

Más detalles

saludables Vol. 2, 2013

saludables Vol. 2, 2013 HEALTHPLUS, AN AMERIGROUP COMPANY Seamos saludables Vol. 2, 2013 Necesito atibióticos? Los atibióticos so medicametos que se usa para tratar ifeccioes bacteriaas y evitar su propagació. Pero si lo que

Más detalles

ESTADÍSTICA DESCRIPTIVA: UNA VARIABLE Julián de la Horra Departamento de Matemáticas U.A.M.

ESTADÍSTICA DESCRIPTIVA: UNA VARIABLE Julián de la Horra Departamento de Matemáticas U.A.M. ESTADÍSTICA DESCRIPTIVA: UNA VARIABLE Juliá de la Horra Departameto de Matemáticas U.A.M. 1 Itroducció Cuado estamos iteresados e estudiar algua característica de ua població (peso, logitud de las hojas,

Más detalles

Global Venture Clasificadora de Riesgo

Global Venture Clasificadora de Riesgo 2 Global Veture Clasificadora de Riesgo L a clasificació de riesgo tiee como propósito pricipal el que los iversioistas y las istitucioes/empresas cuete co ua herramieta que les permita determiar los riesgos

Más detalles

Matemáticas Financieras Material recopilado por El Prof. Enrique Mateus Nieves. Financial math.

Matemáticas Financieras Material recopilado por El Prof. Enrique Mateus Nieves. Financial math. Matemáticas Fiacieras Material recopilado por El Prof. Erique Mateus Nieves Fiacial math. 2.10 DESCUENO El descueto es ua operació de crédito que se realiza ormalmete e el sector bacario, y cosiste e que

Más detalles

12. LUBRICACIÓN. 12.1 Finalidad de la Lubricación. 12.2 Métodos de Lubricación. Tabla 12.1 Comparación de Lubricación por Grasa y Aceite

12. LUBRICACIÓN. 12.1 Finalidad de la Lubricación. 12.2 Métodos de Lubricación. Tabla 12.1 Comparación de Lubricación por Grasa y Aceite 1. LUBRICACIÓN 1.1 Fialidad de la Lubricació La fialidad pricipal de la lubricació es reducir la fricció y el desgaste e el iterior de los rodamietos que podría causar fallos prematuros. Los efectos de

Más detalles

Capítulo 4. Riesgos operacionales. 1. Introducción

Capítulo 4. Riesgos operacionales. 1. Introducción Capítulo 4 Riesgos operacioales Vicete Laze Jefe de la Divisió de Custodia y Liquidació de Valores de la Superitedecia de Valores y Seguros de Chile 1. Itroducció 2. Riesgo operacioal 3. Riesgo tecológico

Más detalles

(PROBABILIDAD) (tema 15 del libro)

(PROBABILIDAD) (tema 15 del libro) (PROBABILIDAD) (tema 15 del libro) 1. EXPERIMENTOS ALEATORIOS. ESPACIO MUESTRAL. SUCESOS Defiició: U feómeo o experiecia se dice aleatorio cuado al repetirlo e codicioes aálogas o se puede predecir el

Más detalles

1. Los planes de salud del Mercado de Seguros Médicos cubrirán todos los servicios de salud que necesito?

1. Los planes de salud del Mercado de Seguros Médicos cubrirán todos los servicios de salud que necesito? What Iformació You Need esecial to Kow sobre about el seguro Health médico Isurace Choosig Cómo escoger a Health u pla Pla médico Todos los plaes médicos ofrecidos e el Mercado de Seguros Médicos de su

Más detalles

INFERENCIA ESTADÍSTICA. CONTRASTE DE HIPÓTESIS

INFERENCIA ESTADÍSTICA. CONTRASTE DE HIPÓTESIS INFERENCIA ESTADÍSTICA. CONTRASTE DE HIPÓTESIS 1. El peso medio de ua muestra aleatoria de 100 arajas de ua determiada variedad es de 272 g. Se sabe que la desviació típica poblacioal es de 20 g. A u ivel

Más detalles

REGLAMENTO DE INVERSIONES PARA EL SISTEMA DE AHORRO PARA PENSIONES

REGLAMENTO DE INVERSIONES PARA EL SISTEMA DE AHORRO PARA PENSIONES DECRETO N 21 EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA DE EL SALVADOR CONSIDERANDO: I. Que de coformidad co la Ley Orgáica de la Superitedecia de Pesioes, correspode a la Superitedecia fiscalizar, vigilar, y cotrolar

Más detalles

LOS RRHH SIS - 2220 PLANILLAS DE SUELDOS PLANILLAS DE SUELDOS PLANILLAS DE SUELDOS GESTIÓN CONTABLE DE RRHH TRATAMIENTO CONTABLE DE LOS RRHH

LOS RRHH SIS - 2220 PLANILLAS DE SUELDOS PLANILLAS DE SUELDOS PLANILLAS DE SUELDOS GESTIÓN CONTABLE DE RRHH TRATAMIENTO CONTABLE DE LOS RRHH LOS RRHH SIS - TRATAMIENTO CONTABLE DE LOS RRHH Es el recurso de producció de biees y servicios compuesto por persoas. La gestió de RRHH es ua parte de la Admiistració que se ocupa de: el compromiso de

Más detalles

Scoring Proactivo: el modelo en auge

Scoring Proactivo: el modelo en auge Puto de Iflexi Marzo 2006 Por Adreu Miró, Director Área de Baca y Ramo Trias, Presidete - Director Geeral El ivel de bacarizació e España y el alto ivel de viculació de los clietes co su baco o caja ha

Más detalles

HP OpenView AssetCenter

HP OpenView AssetCenter HP OpeView AssetCeter Versió de software: 5.0 Parque Número de compilació: 442 Avisos jurídicos Garatías Las úicas garatías de los productos y servicios HP se expoe e el certificado de garatía que acompaña

Más detalles

Imposiciones y Sistemas de Amortización

Imposiciones y Sistemas de Amortización Imposicioes y Sistemas de Amortizació La Imposició u caso particular de reta e el cual cada térmio devega iterés (simple o compuesto) desde la fecha de su aboo hasta la fecha fial. Imposicioes Vecidas

Más detalles

Tema 6. Sucesiones y Series. Teorema de Taylor

Tema 6. Sucesiones y Series. Teorema de Taylor Nota: Las siguietes líeas so u resume de las cuestioes que se ha tratado e clase sobre este tema. El desarrollo de todos los tópicos tratados está recogido e la bibliografía recomedada e la Programació

Más detalles

VALORACIÓN DE EMPRESAS

VALORACIÓN DE EMPRESAS VALORACIÓN DE EMPRESAS Alfoso A. Rojo Ramírez Catedrático de Ecoomía Fiaciera y Cotabilidad (Uiversidad de Almería) Presidete de Auditor Valoració de empresas Justificació Alguos coceptos básicos de valoració.

Más detalles

www.europrotect-eu.com Te aporta valor

www.europrotect-eu.com Te aporta valor Te aporta valor Con los clientes de nuestra Red, se ha demostrado, que ofrecer la garantía en el proceso de venta o anunciada en el vehículo, se aumenta el volumen de ventas en un 40% Queremos que todos

Más detalles

Tomado del libro Evaluación Financiera de Proyectos de Jhonny de Jesús Meza Orozco Editorial WAKUSARI Bogotá, Año 2004

Tomado del libro Evaluación Financiera de Proyectos de Jhonny de Jesús Meza Orozco Editorial WAKUSARI Bogotá, Año 2004 SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA CENTRO AGROPECUARIO EL PORVENIR MÓDULO FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS PRODUCTIVOS TALLER 4 TEMA: Evaluació de proyectos de iversió OBJETIVO: Determiar la retabilidad

Más detalles

Garantía Comercial Das WeltAuto.

Garantía Comercial Das WeltAuto. Das WeltAuto. : La comercial Vehículos de Ocasión Das WeltAuto, complementa y, por tanto, no afecta en modo alguno a los derechos que asisten al Cliente, de conformidad con el Real Decreto Legislativo

Más detalles

Unidad Central del Valle del Cauca Facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Contables Programa de Contaduría Pública

Unidad Central del Valle del Cauca Facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Contables Programa de Contaduría Pública Uidad Cetral del Valle del Cauca acultad de Ciecias Admiistrativas, Ecoómicas y Cotables Programa de Cotaduría Pública Curso de Matemáticas iacieras Profesor: Javier Herado Ossa Ossa Ejercicios resueltos

Más detalles

Tema III: La Elección de Inversiones. Economía de la Empresa: Financiación. Prof. Francisco Pérez Hernández

Tema III: La Elección de Inversiones. Economía de la Empresa: Financiación. Prof. Francisco Pérez Hernández Tema III: La Elecció de Iversioes Ecoomía de la Empresa: Fiaciació Prof. Fracisco Pérez Herádez La Elecció de Iversioes Para ayudar a la elecció de distitas operativas de iversió, se puede seguir distitos

Más detalles

SUCESIONES Y SERIES página 205 SUCESIONES Y SERIES. 12.1 Una sucesión es un conjunto de números ordenados bajo cierta regla específica.

SUCESIONES Y SERIES página 205 SUCESIONES Y SERIES. 12.1 Una sucesión es un conjunto de números ordenados bajo cierta regla específica. págia 05. Ua sucesió es u cojuto de úmeros ordeados bajo cierta regla específica. E muchos problemas cotidiaos se preseta sucesioes, como por ejemplo los días del mes, ya que se trata del cojuto {,,, 4,

Más detalles

PRUEBAS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD FASE GENERAL: MATERIAS DE MODALIDAD

PRUEBAS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD FASE GENERAL: MATERIAS DE MODALIDAD PRUEBAS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD FASE GENERAL: MATERIAS DE MODALIDAD CURSO 009-010 CONVOCATORIA: MATERIA: MATEMATICAS APLICADAS A LAS CC. SS. - Cada alumo debe elegir sólo ua de las pruebas (A o B) y,

Más detalles

Análisis en el Dominio de la Frecuencia. Análisis en el Dominio de la Frecuencia. Sistemas de Control. Análisis en el Dominio de la Frecuencia

Análisis en el Dominio de la Frecuencia. Análisis en el Dominio de la Frecuencia. Sistemas de Control. Análisis en el Dominio de la Frecuencia Aálisis e el Domiio de la Frecuecia Sistemas de Cotrol El desempeño se mide por características e el domiio del tiempo Respuesta e el tiempo es díficil de determiar aalíticamete, sobretodo e sistemas de

Más detalles

CITROËN CHILE SAC Av. Bellavista 0790. Providencia, SANTIAGO www.citroen.cl

CITROËN CHILE SAC Av. Bellavista 0790. Providencia, SANTIAGO www.citroen.cl El comprador se somete única y exclusivamente a los siguientes términos y condiciones de Garantía. Por el hecho de su suscripción, el comprador declara conocer expresamente los términos de los artículos

Más detalles

1. Cómo elijo un plan médico que esté a mi alcance?

1. Cómo elijo un plan médico que esté a mi alcance? Iformació esecial sobre el seguro médico Cómo escoger u pla médico Al elegir u pla médico, recuerde que debe pesar e más que la prima (catidad mesual que pagará por el pla) para saber si está a su alcace.

Más detalles

El alquiler de su primera. Lo que necesitan saber los recién llegados

El alquiler de su primera. Lo que necesitan saber los recién llegados El alquiler de su primera vivieda e Caadá Lo que ecesita saber los recié llegados UN HOGAR PROPIO Si usted recié ha llegado a Caadá, probablemete lo primero que tedrá que hacer es ecotrar u hogar para

Más detalles

SISTEMA INFORMATIZADO PARA EL PROCESAMIENTO DEL INVENTARIO FORESTAL

SISTEMA INFORMATIZADO PARA EL PROCESAMIENTO DEL INVENTARIO FORESTAL EDU101 SOFTWARE INVENFOR 1.0 SISTEMA INFORMATIZADO PARA EL PROCESAMIENTO DEL INVENTARIO FORESTAL Autor: 1 Ig. Ricardo Iouye Rodríguez Co-Autores: 2 MSc. Caridad Salazar Alea 3 Ig. Jua J. Ramos Herádez

Más detalles

A = 1. Demuestra que P (1) es cierta. 2. Demuestra que si P (h) es cierta, entonces P (h + 1) es cierta.

A = 1. Demuestra que P (1) es cierta. 2. Demuestra que si P (h) es cierta, entonces P (h + 1) es cierta. . POTENCIAS DE MATRICES CUADRADAS E este capítulo vamos a tratar de expoer distitas técicas para hallar las potecias aturales de matrices cuadradas. Esta cuestió es de gra importacia y tiee muchas aplicacioes

Más detalles

ANUALIDADES CON LA UTILIZACION DE LAS FUNCIONES FINANCIERAS DEL EXCEL

ANUALIDADES CON LA UTILIZACION DE LAS FUNCIONES FINANCIERAS DEL EXCEL ANUALIDADES CON LA UTILIZACION DE LAS FUNCIONES FINANCIERAS DEL EXCEL Dr. Wisto Castañeda Vargas ASPECTOS GENERALES Ua aualidad es u cojuto de dos o más flujos, e el que a partir del segudo, los períodos

Más detalles

CREACIÓN DE EQUIPOS DE TRATAMIENTO Y RESPUESTA A INCIDENTES EN REDES COMPUTACIONALES - ETIR

CREACIÓN DE EQUIPOS DE TRATAMIENTO Y RESPUESTA A INCIDENTES EN REDES COMPUTACIONALES - ETIR 05/IN01/DSIC/GSIPR 01 /AGO/09 1/7 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA Gabiete de Seguridad Istitucioal Departameto de Seguridad de la Iformació y Comuicacioes CREACIÓN DE EQUIPOS DE TRATAMIENTO Y RESPUESTA A INCIDENTES

Más detalles

IES Fco Ayala de Granada Sobrantes de 2011 (Modelo 1) Enunciado Germán-Jesús Rubio Luna

IES Fco Ayala de Granada Sobrantes de 2011 (Modelo 1) Enunciado Germán-Jesús Rubio Luna IES Fco Ayala de Graada Sobrates de 011 (Modelo 1) Euciado Germá-Jesús Rubio Lua SOLUCIONES PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD DEL AÑO 010-011 ANDALUCÍA MATEMÁTICAS APLICADAS A LAS CIENCIAS SOCIALES II

Más detalles

PRUEBAS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD L.O.G.S.E

PRUEBAS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD L.O.G.S.E PRUEBAS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD L.O.G.S.E CURSO.001-.00 - CONVOCATORIA: SEPTIEMBRE MATEMÁTICAS APLICADAS A LAS CIENCIAS SOCIALES - Cada alumo debe elegir sólo ua de las pruebas (A o B) y, detro de ella,

Más detalles

ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS

ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS Coceptos Geerales sobre Recursos Humaos Teorías de Motivació Los recursos materiales hace las cosas posibles, pero las persoas las covierte e realidad. CONCEPTOS GENERALES

Más detalles