Gerencia Farmacéutica

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Gerencia Farmacéutica"

Transcripción

1 Gerencia Farmacéutica Objetivo General: Al finalizar el evento ejecutivo, el participante tendrá una visión holista del negocio farmacéutico en el contexto de los cambios que ha experimentado la Industria y las tendencias a nivel mundial. Tendrá también las herramientas para gestionar y desarrollar al Capital Humano en la función comercial, construir planes estratégicos y tácticos de mercadotecnia y ventas, así como para guiar equipos de alto rendimiento con un coaching efectivo. Módulo 1: Estrategia de Negocios y Mercadotecnia Farmacéutica Fechas: 29, 30 y 31 de julio de 2013 Objetivo: Desarrollar en los participantes el sentido estratégico de negocios y proveerle los elementos esenciales para ejecutar con éxito la función de mercadotecnia en la industria farmacéutica. Objeto central de la mercadotecnia farmacéutica. 1. Mercadotecnia Farmacéutica vs. otras formas de marketing. 2. El negocio farmacéutico, cliente central y stakeholders. 3. Definición de la ventaja estratégica en Pharma & Biotech. Fundamentos de economía para el negocio farmacéutico. 1. Escala de Tangibilidad de Shostack. 2. Mercado, fuerzas y fallas. 3. Tipos de mercado y perfil del mercado farmacéutico. 4. Teoría del valor y ecuación de valor en salud. 5. Generación e intercambio de valor a través de la función de mercadotecnia. Crónica analítica de la industria farmacéutica. 1. Devenir histórico de la industria y la mercadotecnia farmacéutica. 2. Modelos de negocio de la industria farmacéutica. 3. Crisis de innovación en la industria farmacéutica. 4. Crisis de patentes y escalada de los genéricos. 5. El fenómeno de Market Access. 6. Promesa, realidad y futuro de la biotecnología. 7. Tendencias y pronósticos sobre la industria farmacéutica en América Latina. Proceso integral de la mercadotecnia farmacéutica. 1. Eje de rotación de la mercadotecnia: segmentación-targeting-posicionamiento. 2. Proceso de segmentación. 3. Estrategias de targeting. 4. Posicionamiento real, declaración de P. y variantes de P. 5. Producto y marca (gerente de producto y gerente de marca). 6. Elementos y visión de marca.

2 7. Inteligencia de mercados: investigación, análisis y toma de decisiones. a. Fuentes primarias, secundarias y estudios ad-hoc. b. Estudios cuantitativos y cualitativos. c. Tipos de Investigación: exploratoria-concluyente. d. Plan de investigación. e. Lectura, interpretación y toma de decisiones. Herramientas centrales de mercadotecnia farmacéutica. 1. Marketing mix (McCarthey Lauterborn). 2. Mezcla promocional: Integrated Mareting Communications (IMC) 3. Matriz de crecimiento y participación (BCG-B.Henderson). 4. Ciclo de vida del producto. 5. Patient flows. 6. Road to purchase map. Módulo 2: Planeación estratégica de mercadotecnia farmacéutica. Fechas: 19, 20 y 21 de agosto Objetivo: Preparar a los participantes para desarrollar e implementar el proceso de planeación estratégica de mercadotecnia, articular sus elementos y aplicar con eficacia las herramientas y modelos más importantes para su construcción. El proceso de planeación estratégica de mercadotecnia. 1. Estrategia, táctica, innovación y negocio. 2. Elementos y etapas del proceso. 3. Secuencias de entrega de valor. Modelos y herramientas para la planeación estratégica de mercadotecnia. 1. Matriz de McKinsey/GE 2. Análisis FODA aplicado (Humphrey-SRI) 3. Modelo de Ansoff 4. Modelos de Porter (Ventaja competitiva 5 fuerzas) 5. Modelos de las 3C s (K-Ohmae) Plan de marketing. 1. LRP, Plan anual y QPR 2. Estructura y elementos esenciales del plan. a. Panorama general. b. Análisis situacional. c. Estrategia de mercadotecnia. d. Tácticas e iniciativas clave. e. Planteamiento financiero. i. Teoría financiera para marketing. ii. Ejercicios de aplicación.

3 Instrumentos de control y medición del desempeño. 1. Establecimiento y evaluación de objetivos. 2. Desarrollo de KPI s. 3. Balanced Scorecard. 4. Tableros de control. Análisis de caso. 1. Metabical (HBP- en español) Módulo 3: Efectividad de fuerza de ventas (SFE) Fechas: 16, 17 y 18 de septiembre Objetivo: Desarrollar en los participantes conocimientos y habilidades para manejar instrumentos y modelos de análisis, medición y optimización del desempeño de la fuerza de ventas. El sistema de ventas farmacéuticas. 1. Estructura y roles de la fuerza de ventas (FV). 2. Los vendedores. 3. Actividades de ventas. 4. Resultados para el cliente. 5. Resultados para el laboratorio. Tamaño y perfil de la fuerza de ventas. 1. FTE / Rep equivalent y parrilla promocional. 2. Share of voice. 3. Dinámica de Sizing de la FV. a. Implicaciones de una FV mal dimensionada. b. Concepto y aplicación del carry over. c. Evaluación del tamaño de FV. d. Determinación de un nuevo tamaño de la FV. e. Implementación de la nueva escala; incremento/reducción. f. Ajuste de la FV al ciclo de vida del negocio. 4. Despliegue de la FV (SF-Deployment) 5. Fuerza de ventas generalista vs. especializada. CRM y automatización de la FV. 6. Pros y contras de la automatización. 7. Herramientas de comunicación. 8. Herramientas de administración. 9. Herramientas de planeación. 10. Herramientas de personalización de la venta (CRM). 11. Herramientas de promoción. 12. Tecnología y rentabilidad.

4 Indicadores fundamentales de efectividad. 1. Venta vs. cuota. a. Importancia, sentido y características del plan de incentivos. 2. Cobertura médica. 3. Cobertura por especialidad, productividad y potencial. 4. Índice de evolución. 5. Índice de conversión/lealtad del cliente. Plan efectivo de capacitación y desarrollo. 1. Competencias de la FV. a. Conocimientos de enfermedad, producto y competencia. b. Habilidades de ventas. c. Habilidades y destrezas complementarias. 2. Aprendizaje con metodologías combinadas. a. Asignaciones tutoradas. b. Instrucción formal en aulas. c. Auto-capacitación. Módulo 4: Gerencia profesional de ventas farmacéuticas Fechas: 21, 22 y 23 de octubre Objetivo: Desarrollar en los participantes conocimientos y habilidades para conducir equipos de alto rendimiento en ventas. El rol del Gerente de Distrito y el Gerente Nacional de Ventas 1. Los 5 tipos de elementos para la efectividad de la función de Ventas. a. Definidores. b. Moldeadores. c. Ilustradores. d. Motivadores. e. Controladores. Liderazgo vs. Gerencia. 1. Administración de la complejidad. 2. Gestión de recursos. 3. Visión estratégica y agente de cambio. 4. Coach, inspirador y guía. Empowerment, autoridad y responsabilidad. 1. Niveles de delegación de las decisiones. 2. Liderazgo situacional. 3. Comunicación y claridad de roles y tareas. 4. Confianza y reconocimiento. 5. Proveeduría y capacitación. 6. Margen de error y respeto.

5 Auditoría de la técnica de ventas. 1. Fijación de objetivos (SMART-er) 2. Técnicas de sondeo y escucha activa. 3. Apertura y generación de interés. 4. Presentación de producto y mensajes clave. 5. Exposición de beneficios. 6. Manejo de dudas y objeciones. 7. Uso de literatura y apoyos promocionales 8. Uso de inicios de tratamiento, muestras y O.O. 9. Cierres de venta. 10. Seguimiento a los acuerdos y compromisos. Análisis del desempeño de equipo y por representante. 1. Indicadores de desempeño en ventas. 2. Efectividad de implementación vs. plan. 3. Administración del territorio. 4. Compliance y práctica ética de negocios. 5. Conocimiento de enfermedad, producto y competencia. Análisis de los procesos de compra de los clientes clave. 1. Prescriptores. 2. Pagadores. 3. Pacientes. Módulo 5: Coaching gerencial. Fechas: 18, 19 y 20 de noviembre Objetivo: Los participantes aprenderán a desplegar un proceso de consejería y asesoramiento para el desarrollo profesional de sus reportes con base en sus perfil individuales y objetivos de desempeño. Qué es y en qué consiste el Coaching. 1. Coaching vs. otras disciplinas relacionadas. a. Terapia. b. Mentoring. c. Consultoría. d. Capacitación. 2. Liderazgo y Coaching. Modelos de Coaching. 1. C. Neurosemántico. 2. C. Ontológico. 3. C. Sistémico. 4. C. Enfocado en soluciones. 5. Modelo CASO.

6 Coaching y la inteligencia emocional. Proceso general de Coaching 1. Observación. 2. Toma de conciencia. 3. Definición del objetivo de desarrollo. 4. Verificar rendimiento vs. estándares. 5. Análisis y plan de acción. 6. Implementación. 7. Medición y seguimiento. Herramientas y elementos del Coaching. 1. Comportamientos vs juicios. 2. Sondeo. 3. Escucha tipo Coaching. 4. Cómo dar feedback. 5. Cómo recibir feedback. 6. Feedforward. 7. Obtener y modificar ideas. 8. Proveer alternativas. 9. Dar direcciones. 10. Rueda laboral. Asesoría en conflicto. 1. Enfoque en el comportamiento(s). 2. Impacto del comportamiento en el negocio. 3. Impacto del comportamiento en el equipo. 4. Consecuencias presentes. 5. Generación de alternativas y plan de mejora. 6. Conclusión de la relación. Módulo 6: VI. Actividad médica en la industria farmacéutica y Compliance. Fechas: 9, 10 y 11 de Diciembre Objetivo: Los participantes conocerán y sabrán apoyarse en las funciones médicas de apoyo al negocio farmacéutico para alcanzar los objetivos de la Organización con sustento científico y responsabilidad Funciones del área médica. 1. Investigación clínica. 2. Médico-marketing. 3. Comunicación médica. 4. Seguridad y fármaco vigilancia. 5. Fármaco economía. 6. Capacitación.

7 Estudios clínicos. 1. Fases de la investigación clínica. 2. Medicina basada en la evidencia. 3. Niveles de evidencia. 4. Grados de recomendación. 5. Tipos de estudios clínicos. 6. Elementos y análisis de un estudio clínico. a. Ejercicio práctico. Fármaco economía. 1. Análisis de costos contra resultados. 2. Costo-beneficio. 3. Costo-eficiencia. 4. Costo-utilidad. 5. Impacto en el presupuesto incremental. 6. Factores de decisión de los responsables de salud pública. 7. Revisión de caso (Esomeprazol). Fármaco vigilancia. 1. El papel de la FDA e instancias reguladoras de salud. 2. Efecto adverso. 3. Reacción adversa. 4. Eventos adversos (EAs) serios o graves. 5. Tiempos de reporte de EAs. 6. Responsabilidad de los profesionales de la salud. 7. Responsabilidad de los laboratorios. 8. Revision de caso (Vioxx). Compliance. 1. Definición y espíritu de la regulación. 2. Medicina, cosméticos, híbrido y cosmeceuticals. 3. Recalls. 4. Warning letters. 5. Casos de violación de compliance en USA y América Latina. 6. Compliance como ventaja competitiva. Beneficios Evento ejecutivo internacional. Facilitadores del claustro académico del Tecnológico de Monterrey en México, con niveles óptimos de preparación en maestría y/o doctorado y con amplia experiencia empresarial a escala internacional. Tutoría personalizada y aplicada a su empresa durante la permanencia del instructor en la sede.

8 Clases 100% presenciales. Aplicabilidad inmediata a través de la elaboración de proyectos dirigidos a su empresa o actividad profesional. Certificado internacional por acreditar el Evento Ejecutivo en Gerencia Farmaceutica, expedido en México. Metodología El modelo educativo que el Tecnológico de Monterrey ha desarrollado para sus eventos ejecutivos experiencias de aprendizaje centradas en el alumno. En todos los módulos se combinan: el método del caso, conceptos de PBL (Problem-Based Learning) y POL (Project-Oriented Learning), así como simulaciones y aprendizaje colaborativo. El evento ejecutivo tiene una duración de 120 horas, distribuidas en 6 módulos de 20 horas cada uno. Horarios Lunes Martes Miércoles 15h00 a 21h30 15h00 a 21h30 15h00 a 22h00 El alumno asiste SÓLO una vez al mes estos tres días por módulo. Inversión - Crédito: US$ 3, (INCLUIDO IVA) - Contado: US$ 3, (INCLUIDO IVA) aplica precio de contado con tarjetas de crédito - Descuentos para grupos No. De participantes Descuento por participante TOTAL $ 2 Participantes 3% $3, Participantes 5% $3, Participantes 7% $3, Participantes 10% $3,195.00

9 Financiamiento 6 meses SIN intereses con Diners,Tarjeta de Banco Pichincha, Banco Guayaquil, Pacificard,Produbanco con el costo de contado Con las siguientes Tarjetas de Crédito 12 meses CON intereses: Banco de Guayaquil. Incluida American Express, Pacificard, Produbanco, Bankard, Banco Internacional, Banco Amazonas, Banco de Machala, Mutualista Azuay Crédito directo con la SEDE, 6 mensualidades de $591,66. IECE Requisitos de admisión Llenar la solicitud de admisión (PRIORIDAD) Cancelación de una mensualidad NOTA IMPORTANTE: Nos reservamos el derecho de cancelar los programas que no cumplan con un mínimo requerido de participantes. Este programa no confiere grado académico ni crédito para cursos de postgrado.

Programa Competencias Gerenciales para Seguros

Programa Competencias Gerenciales para Seguros Programa Competencias Gerenciales para Seguros Inicio: 27 de mayo de 2013 La industria aseguradora es una industria compleja en la que participan profesionistas de todas las carreras: actuarios, médicos,

Más detalles

Fechas: 26, 27 y 28 de Agosto 2013

Fechas: 26, 27 y 28 de Agosto 2013 EVENTO EJECUTIVO DESARROLLO DE HABILIDADES DIRECTIVAS Objetivo General de Aprendizaje Propiciar en los participantes la actualización de conocimientos, el desarrollo de habilidades y la aplicación de herramientas

Más detalles

PROGRAMA INTERNACIONAL DIRECCIÓN DE VENTAS COMO ESTRATEGIA COMERCIAL

PROGRAMA INTERNACIONAL DIRECCIÓN DE VENTAS COMO ESTRATEGIA COMERCIAL PROGRAMA INTERNACIONAL DIRECCIÓN DE VENTAS COMO ESTRATEGIA COMERCIAL No es la magia lo que hace que todo funcione sino que es nuestro modo de Dirigir las ventas lo que origina la magia. El fomento de la

Más detalles

Programa Internacional Marketing Digital Como aplicar nuevas herramientas para ganar en el mercado

Programa Internacional Marketing Digital Como aplicar nuevas herramientas para ganar en el mercado Programa Internacional Marketing Digital Como aplicar nuevas herramientas para ganar en el mercado Fecha de inicio: 10 de mayo de 2012 Objetivo General Proporcionar al participante los conocimientos más

Más detalles

Programa Inteligencia Logística & Supply Chain Management

Programa Inteligencia Logística & Supply Chain Management Programa Inteligencia Logística & Supply Chain Management Fecha de inicio: 26 de Enero de 2012 Este programa permitirá a los empresarios y ejecutivos conocer la actualización en Ingeniería Logística; así

Más detalles

Programa internacional Gerencia Estratégica en Ventas.

Programa internacional Gerencia Estratégica en Ventas. Programa internacional Gerencia Estratégica en Ventas. Descripción, Justificación y antecedentes del programa La venta es una actividad que por su misma naturaleza atraviesa por una constante: el cambio.

Más detalles

PROGRAMA INTERNACIONAL EN GESTIÓN INMOBILIARIA

PROGRAMA INTERNACIONAL EN GESTIÓN INMOBILIARIA PROGRAMA INTERNACIONAL EN GESTIÓN INMOBILIARIA Breve descripción y antecedentes Uno de los sectores más dinámicos e interesantes en su operación, tanto a nivel local como nacional, es el sector inmobiliario,

Más detalles

Evento Ejecutivo Inteligencia Logística & Supply Chain Management

Evento Ejecutivo Inteligencia Logística & Supply Chain Management Evento Ejecutivo Inteligencia Logística & Supply Chain Management Fecha de inicio: 29 de Agosto del 2013 Este programa permitirá a los empresarios y ejecutivos conocer la actualización en Ingeniería Logística;

Más detalles

Programa en Alta Dirección en Marketing

Programa en Alta Dirección en Marketing Programa en Alta Dirección en Marketing Objetivo General: Identificar, examinar y poner en práctica los conceptos y herramientas requeridas para la planeación y desarrollo de una estrategia o grupo de

Más detalles

Programa Internacional en Normas Internacionales de Información Financiera

Programa Internacional en Normas Internacionales de Información Financiera Programa Internacional en Normas Internacionales de Información Financiera Fecha de inicio: 22 de Abril de 2013 Introducción El 20 de noviembre del 2008, la Superintendencia de Compañías emitió la Resolución

Más detalles

PROGRAMA EN GESTIÓN ESTRATÉGICA DEL TRADE MARKETING

PROGRAMA EN GESTIÓN ESTRATÉGICA DEL TRADE MARKETING PROGRAMA EN GESTIÓN ESTRATÉGICA DEL TRADE MARKETING Debido a que las relaciones con la red de distribución son cada vez más complejas, se hace necesario la integración de las funciones de marketing y ventas,

Más detalles

Programa Internacional Alta Dirección En Marketing

Programa Internacional Alta Dirección En Marketing Fecha de inicio: 29 de Marzo de 2012 Objetivo General: Programa Internacional Alta Dirección En Marketing Identificar, examinar y poner en práctica los conceptos y herramientas requeridas para la planeación

Más detalles

PROGRAMA INTERNACIONAL EN DESARROLLO DE HABILIDADES GERENCIALES

PROGRAMA INTERNACIONAL EN DESARROLLO DE HABILIDADES GERENCIALES PROGRAMA INTERNACIONAL EN DESARROLLO DE HABILIDADES GERENCIALES Muchas organizaciones se sienten hoy presionadas por obtener resultados productivos que les permitan competir eficazmente en el mercado mundial.

Más detalles

Programa Certificación como instructor Certificación como Instructor por parte del ITESM

Programa Certificación como instructor Certificación como Instructor por parte del ITESM Programa Certificación como instructor Certificación como Instructor por parte del ITESM Fecha de inicio: 28, 29, 30 de Julio 2011 Actualmente la mayoría de las empresas e instituciones de nuestro país

Más detalles

Programa Internacional en Gestión Estratégica de Compras y Abastecimientos

Programa Internacional en Gestión Estratégica de Compras y Abastecimientos Programa Internacional en Gestión Estratégica de Compras y Abastecimientos Fecha de inicio: 24 de Septiembre de 2012 La adquisición de materiales, suministros, servicios y equipo de la calidad apropiada,

Más detalles

Programa Administración eficiente de Empresas Familiares

Programa Administración eficiente de Empresas Familiares Programa Administración eficiente de Empresas Familiares Inicio 23 de Abril de 2012 Introducción La Empresa Familiar es la mejor forma de organización empresarial cuando es capaz de aunar voluntades y

Más detalles

Programa Logistics & Supply Chain Management-best practices

Programa Logistics & Supply Chain Management-best practices Programa Logistics & Supply Chain Management-best practices Fecha de inicio: 27 de Agosto del 2012 Este programa permitirá a los empresarios y ejecutivos conocer la actualización en Ingeniería Logística;

Más detalles

Programa Internacional El Director de Ventas como Estratega Comercial

Programa Internacional El Director de Ventas como Estratega Comercial Programa Internacional El Director de Ventas como Estratega Comercial OBJETIVOS Al finalizar este programa; los participantes estarán en condiciones de planear y entender los principios del Proceso de

Más detalles

SEMINARIO INTERNACIONAL Evaluación Financiera de Proyectos de Inversión

SEMINARIO INTERNACIONAL Evaluación Financiera de Proyectos de Inversión SEMINARIO INTERNACIONAL Evaluación Financiera de Proyectos de Inversión Objetivo: Proporcionar al participante los elementos teórico-prácticos necesarios para la implementación de las metodologías de mejores

Más detalles

DIPLOMADO INTERNACIONAL EN RETAIL COACHING

DIPLOMADO INTERNACIONAL EN RETAIL COACHING DIPLOMADO INTERNACIONAL EN RETAIL COACHING DIRIGIDO A Directores de ventas, gerentes de ventas, jefes de piso, responsables de capacitación de vendedores de piso, consultores en ventas, profesionales responsables

Más detalles

PROGRAMA INTERNACIONAL FINANZAS PARA NO FINANCIEROS

PROGRAMA INTERNACIONAL FINANZAS PARA NO FINANCIEROS PROGRAMA INTERNACIONAL FINANZAS PARA NO FINANCIEROS Objetivo General: El participante comprenderá los conceptos financieros fundamentales en esta disciplina, así como las técnicas y herramientas más utilizadas

Más detalles

Programa Cobranzas DE ENERO. en el. resultados. profesional. cobranza. Mantener. o mejorar la. crédito y cobranza. sea dentro. Características Es un

Programa Cobranzas DE ENERO. en el. resultados. profesional. cobranza. Mantener. o mejorar la. crédito y cobranza. sea dentro. Características Es un Programa Cobranzas Ejecutivo Internacional Crédito Comercial y Fecha de inicio: 24, 25 Y 26 DE ENERO Objetivo general: Lograr conocer técnicas eficaces de comunicación para obtener mejores manejo de carteraa

Más detalles

PROGRAMA EJECUTIVO BELOW THE LINE MARKETING

PROGRAMA EJECUTIVO BELOW THE LINE MARKETING PROGRAMA EJECUTIVO BELOW THE LINE MARKETING Objetivo general: Al término del módulo el participante comprenderá la estructura de una campaña de Comunicación de mercadotecnia integrada, y comprenderá lo

Más detalles

Programa Internacional Coaching para la Dirección de Ventas

Programa Internacional Coaching para la Dirección de Ventas Programa Internacional Coaching para la Dirección de Ventas OBJETIVOS Migrar de un paradigma de Gerencia de Ventas Tradicional a un paradigma Innovador centrado en la Persona y el Cliente para lograr la

Más detalles

Programa Gerencia de Servicio al Cliente

Programa Gerencia de Servicio al Cliente Programa Gerencia de Servicio al Cliente La demanda para preparar productos e información sobre gerencia del servicio se expande rápidamente. Los programas de capacitación sobre servicio al cliente están

Más detalles

Programa Internacional Franquicias como Modelo Efectivo de Crecimiento Empresarial

Programa Internacional Franquicias como Modelo Efectivo de Crecimiento Empresarial Programa Internacional Franquicias como Modelo Efectivo de Crecimiento Empresarial Fecha de inicio: 21 de Mayo de 2012 En un mundo globalizado y cada vez más competitivo, las Empresas deben utilizar modelos

Más detalles

DISEÑO CURRICULAR BASADO EN COMPETENCIAS DE LA ASIGNATURA DE: FUNDAMENTOS DE MERCADEO

DISEÑO CURRICULAR BASADO EN COMPETENCIAS DE LA ASIGNATURA DE: FUNDAMENTOS DE MERCADEO DISEÑO CURRICULAR BASADO EN COMPETENCIAS DE LA ASIGNATURA DE: FUNDAMENTOS DE MERCADEO 1. Datos Generales: Carrera: Tecnología en Administración de Empresas Semestre: Segundo Código: Unidad Académica: Ciencias

Más detalles

PROGRAMA EJECUTIVO INTERNACIONAL EN FINANZAS CORPORATIVAS (Administración Financiera)

PROGRAMA EJECUTIVO INTERNACIONAL EN FINANZAS CORPORATIVAS (Administración Financiera) PROGRAMA EJECUTIVO INTERNACIONAL EN FINANZAS CORPORATIVAS (Administración Financiera) Proporcionar las herramientas necesarias para el desarrollo económico financiero y profesional. Muestra herramientas

Más detalles

DESARROLLO DE HABILIDADES GERENCIALES

DESARROLLO DE HABILIDADES GERENCIALES DESARROLLO DE HABILIDADES GERENCIALES 1. Presentación El curso de Desarrollo de Habilidades Gerenciales, ofrece los fundamentos para una visión integral de la empresa, con un enfoque humanista y técnico

Más detalles

Programa Internacional Finanzas Corporativas

Programa Internacional Finanzas Corporativas Programa Internacional Finanzas Corporativas OBJETIVOS Al término del programa el participante evaluará y dará solución a problemas financieros complejos que viven los corporativos mediante la aplicación

Más detalles

Oferta Académica 2014

Oferta Académica 2014 Escuela de Administación, Comercio y Finanzas Programa de Posgrado Oferta Académica 2014 PRESENTACIÓN La Escuela de Administración, Comercio y Finanzas, consciente de las nuevas realidades teóricas y

Más detalles

Programa Internacional Certificación de Lean Six Sigma Black Belt

Programa Internacional Certificación de Lean Six Sigma Black Belt Programa Internacional Certificación de Lean Six Sigma Black Belt Fecha de inicio: 28 de Enero de 2013 Justificación y Antecedentes LEAN SIX SIGMA es una estrategia de negocio enfocada a la creación de

Más detalles

Diplomado en Creación y Desarrollo de Empresas

Diplomado en Creación y Desarrollo de Empresas Diplomado en Creación y Desarrollo de Empresas Objetivo General: Proporcionar al participante las bases para detectar, evaluar e implementar proyectos de inversión. Dar continuidad y hacer crecer negocios

Más detalles

DIPLOMADO INTERNACIONAL EN DIRECCIÓN DE PROYECTOS Preparación para el examen de Certificación como PMP ante el PMI

DIPLOMADO INTERNACIONAL EN DIRECCIÓN DE PROYECTOS Preparación para el examen de Certificación como PMP ante el PMI DIPLOMADO INTERNACIONAL EN DIRECCIÓN DE PROYECTOS Preparación para el examen de Certificación como PMP ante el PMI Como parte de las actividades diarias que desempeñamos cada uno de nosotros siempre nos

Más detalles

Programa Internacional Atracción del Talento

Programa Internacional Atracción del Talento Programa Internacional Atracción del Talento OBJETIVOS Optimizar los procesos de reclutamiento y selección de personal, utilizando nuevas herramientas tecnológicas y redes sociales que le permitan ser

Más detalles

Programa Internacional Gestión de Calidad en el Servicio

Programa Internacional Gestión de Calidad en el Servicio Programa Internacional Gestión de Calidad en el Servicio OBJETIVOS Que el participante cuente con conocimientos amplios acerca de los modelos existentes de la gestión de empresas u organizaciones de servicio,

Más detalles

Objetivo: Permitirle a los participantes vivenciar y experimentar

Objetivo: Permitirle a los participantes vivenciar y experimentar Objetivo: Permitirle a los participantes vivenciar y experimentar el Coaching como un conjunto de conocimientos, actitudes habilidades y herramientas técnicas poderosas para lograr altos índices de desempeño

Más detalles

DIPLOMADO EN PLANEACIÓN ESTRATÉGICA DE MERCADEO

DIPLOMADO EN PLANEACIÓN ESTRATÉGICA DE MERCADEO DIPLOMADO EN PLANEACIÓN ESTRATÉGICA DE MERCADEO Justificación: La planeación estratégica de mercadeo cobra día a día más protagonismo en un escenario mundial, donde el reto gerencial debe enfocarse en

Más detalles

Diplomado Internacional en Six Sigma con Certificación Green Belt

Diplomado Internacional en Six Sigma con Certificación Green Belt Diplomado Internacional en Six Sigma con Certificación Green Belt SIX SIGMA es una estrategia de negocio enfocada a la creación de valor al cliente y el aumento de la rentabilidad en una organización.

Más detalles

Programa Internacional Administración Estratégica de Recursos Humanos

Programa Internacional Administración Estratégica de Recursos Humanos Programa Internacional Administración Estratégica de Recursos Humanos OBJETIVOS Adquirir conocimientos y habilidades requeridos para implementar prácticas generadoras de valor, a través de los procesos

Más detalles

Programa Internacional Business Intelligence

Programa Internacional Business Intelligence Fecha de inicio: 18 de junio de 2012 Programa Internacional Business Intelligence En un ambiente globalizado y de alta competitividad entre las empresas, la adecuada administración del capital intelectual

Más detalles

MAESTRÍA EN MERCADOTECNIA

MAESTRÍA EN MERCADOTECNIA MAESTRÍA EN articulador del Plan Estratégico aplicado a través del uso de metodologías, técnicas y tecnologías de última generación en las Áreas de investigación de mercados, de comunicación, comercialización,

Más detalles

DIPLOMADO EN LOGISTICA Y CADENA DE SUMINISTROS

DIPLOMADO EN LOGISTICA Y CADENA DE SUMINISTROS Introducción DIPLOMADO EN LOGISTICA Y CADENA DE SUMINISTROS El Diplomado en Logística y Cadena de Suministros, ha surgido como unas de las herramientas más poderosas con las que contamos hoy en día para

Más detalles

ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA DE PERSONAL

ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA DE PERSONAL ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA DE PERSONAL DIPLOMADO Al término del diplomado los participantes estarán en condiciones de administrar estratégicamente el factor humano de las empresas e instituciones, aplicando

Más detalles

GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE PEQUEÑA EMPRESA

GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE PEQUEÑA EMPRESA GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE PEQUEÑA EMPRESA 1. Presentación Este programa busca desarrollar en los administradores y/ó propietarios de PYMES una forma diferente de administrar sus negocios basados en modernas

Más detalles

Programa Internacional Negocios Sostenibles Estrategia y Visión Global

Programa Internacional Negocios Sostenibles Estrategia y Visión Global Programa Internacional Negocios Sostenibles Estrategia y Visión Global OBJETIVOS Al terminar el diplomado el participante contará con los conocimientos y herramientas necesarios para incorporar al sistema

Más detalles

CURSOS IN-HOUSE PARA FORTALECER HABILIDADES DE GESTIÓN Y MEJORAR LA PRODUCTIVIDAD

CURSOS IN-HOUSE PARA FORTALECER HABILIDADES DE GESTIÓN Y MEJORAR LA PRODUCTIVIDAD El Capital Humano, es la base del crecimiento y desarrollo de toda organización CURSOS IN-HOUSE PARA FORTALECER HABILIDADES DE GESTIÓN Y MEJORAR LA PRODUCTIVIDAD 17 años inspirando personas, transformando

Más detalles

Programa Internacional Estrategias de Marketing 2.0

Programa Internacional Estrategias de Marketing 2.0 Programa Internacional Estrategias de Marketing 2.0 OBJETIVOS Preparar y actualizar al participante en los temas más importantes que conforman esta disciplina, a efecto de conocer las nuevas tendencias

Más detalles

Programa Internacional Dirección de Proyectos: Preparación para el examen de certificación PMP

Programa Internacional Dirección de Proyectos: Preparación para el examen de certificación PMP Programa Internacional Dirección de Proyectos: Preparación para el examen de certificación PMP OBJETIVOS Que el participante adquiera los conocimientos, técnicas y herramientas necesarias para la administración

Más detalles

MÁSTER MARKETING. Aplicado a la Biomedicina y Biotecnología Sanitaria. Curso 2015-2016

MÁSTER MARKETING. Aplicado a la Biomedicina y Biotecnología Sanitaria. Curso 2015-2016 Universitat de Barcelona MÁSTER MARKETING Aplicado a la Biomedicina y Biotecnología Sanitaria Curso 2015-2016 Instituto Empresarial de Biotecnología - Universidad de Barcelona Con el apoyo de: MÁSTER MARKETING

Más detalles

Plan de Estudios MCEN

Plan de Estudios MCEN Magister en Comunicación Estratégica y Negocios Universidad del Desarrollo, Concepción. Plan de Estudios MCEN http://comunicaciones.udd.cl/mcen/ 2012 Primer Semestre Segundo Semestre Malla estudios Tercer

Más detalles

PERFIL PROFESIONAL DE LICENCIADO EN ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE PyMES

PERFIL PROFESIONAL DE LICENCIADO EN ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE PyMES PERFIL PROFESIONAL DE LICENCIADO EN ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE PyMES UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE DURANGO I. Programa Educativo Lic. en Administración y Gestión de Pymes II. Objetivo del Programa Educativo

Más detalles

IN COMPANY Nuestros programas se personalizan para que los beneficios se instalen y permanezcan en tu organización

IN COMPANY Nuestros programas se personalizan para que los beneficios se instalen y permanezcan en tu organización IN COMPANY Nuestros programas se personalizan para que los beneficios se instalen y permanezcan en tu organización Nuestra capacitación In Company se diseña a la medida de tus necesidades: Contenidos,

Más detalles

Diplomado Business Management

Diplomado Business Management Diplomado Business Management Duración 112 horas Objetivo general: Business Management es un programa innovador que permite que el alto directivo de reciente nombramiento en el puesto (con poco tiempo

Más detalles

CURSO PLAN ESTRATÉGICO DE COMUNICACIÓN

CURSO PLAN ESTRATÉGICO DE COMUNICACIÓN CURSO PLAN ESTRATÉGICO DE COMUNICACIÓN Presentación Las organizaciones requieren un manejo coherente y consistente de todos los recursos destinados a la comunicación pues un buen plan de comunicaciones

Más detalles

GESTIÓN EMPRESARIAL APLICADA AL SECTOR BIOFARMACÉUTICO

GESTIÓN EMPRESARIAL APLICADA AL SECTOR BIOFARMACÉUTICO GESTIÓN EMPRESARIAL APLICADA AL SECTOR BIOFARMACÉUTICO Máster en Gestión Empresarial Aplicada y Transferencia de Conocimiento en Biomedicina y Biotecnología Sanitaria Edición 2014/2015 IEB Instituto Empresarial

Más detalles

Seminario Ejecutivo en Dirección de Proyectos

Seminario Ejecutivo en Dirección de Proyectos FICHA INFORMATIVA Nivel: Segmentación Estratégica: SEDP Seminario Ejecutivo en Dirección de Proyectos Intermedio Altos directivos y patrocinadores de proyectos que buscan un enfoque proactivo en su rol

Más detalles

GESTIÓN EMPRESARIAL APLICADA AL SECTOR BIOFARMACÉUTICO

GESTIÓN EMPRESARIAL APLICADA AL SECTOR BIOFARMACÉUTICO GESTIÓN EMPRESARIAL APLICADA AL SECTOR BIOFARMACÉUTICO Máster en Gestión Empresarial Aplicada a la Biomedicina y Biotecnología Sanitaria Especialidades en: 1. Project Management Aplicada al Sector Biofarmacéutico

Más detalles

LICENCIADO EN MERCADOTECNIA Y COMUNICACIÓN LMC

LICENCIADO EN MERCADOTECNIA Y COMUNICACIÓN LMC LICENCIADO EN MERCADOTECNIA Y COMUNICACIÓN LMC Especialízate y construye un mejor futuro Modalidades Desarrollas enfoques en áreas específicas, como consultoría, liderazgo para el desarrollo social, emprendimiento,

Más detalles

ESCUELA DE EMPRESAS Universidad San Francisco de Quito Educación Empresarial. CERTIFICADO EN VENTAS PROFESIONALES Modalidad Presencial

ESCUELA DE EMPRESAS Universidad San Francisco de Quito Educación Empresarial. CERTIFICADO EN VENTAS PROFESIONALES Modalidad Presencial ESCUELA DE EMPRESAS Universidad San Francisco de Quito Educación Empresarial CERTIFICADO EN VENTAS PROFESIONALES Modalidad Presencial Antecedentes: Basados en la filosofía de Artes Liberales, la Escuela

Más detalles

MÁSTER DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN

MÁSTER DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN Universitat de Barcelona MÁSTER DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN Aplicado a la Biomedicina y Biotecnología Sanitaria Curso 2015-2016 Instituto Empresarial de Biotecnología - Universidad de Barcelona Con el apoyo

Más detalles

Certificación en Business Coaching

Certificación en Business Coaching Evento Ejecutivo Internacional Certificación en Business Coaching Fecha de inicio: 25 de julio de 2013 Objetivo General: Desarrollar y/o potenciar en los participantes, las competencias relacionadas con

Más detalles

Manager Coaching Copyright 2012-2014

Manager Coaching Copyright 2012-2014 Manager Coaching Copyright 2012-2014 DESCRIPCIÓN MANAGER COACHING es el arte de acompañar a una persona o grupo de personas en su contexto profesional y relacional, para ayudarlos a encontrar su propia

Más detalles

http://actualizacion.itesm.mx

http://actualizacion.itesm.mx Diplomado Desarrollo de competencias directivas Actualmente las empresas invierten en la capacitación del talento clave de puestos gerenciales y directivos, que apoye a su modelo de competencias, consideramos

Más detalles

Programa Internacional en Administración de Proyectos: Preparación para el examen de Certificación PMI

Programa Internacional en Administración de Proyectos: Preparación para el examen de Certificación PMI Programa Internacional en Administración de Proyectos: Preparación para el examen de Certificación PMI Organizar y llevar a cabo con éxito un proyecto no solo depende de conocimientos técnicos. También

Más detalles

Cada grupo esta conformados por un máximo de 30 alumnos. Cada Módulo será independiente en su evaluación.

Cada grupo esta conformados por un máximo de 30 alumnos. Cada Módulo será independiente en su evaluación. 1 I. PRESENTACIÓN La Universidad Autónoma del Perú presenta el Diplomado en Marketing y Gestión Comercial; diseñado para especializar a los participantes en el área de la comercialización, ventas, análisis

Más detalles

Unidad de Capacitación

Unidad de Capacitación ÁREAS DE ACCIÓN FORTALECIMIENTO DE LA SOCIEDAD CIVIL Unidad de Capacitación El Centro de Información y Recursos para el Desarrollo, CIRD, es una Fundación de Desarrollo, fundada en el año 1988, con el

Más detalles

CÓMO MEJORAR LA GESTIÓN DE PERSONAS

CÓMO MEJORAR LA GESTIÓN DE PERSONAS CÓMO MEJORAR LA GESTIÓN DE PERSONAS Tel.: 659 49 16 90 email: arescons@telefonica.net - www.antonioares.es 1 PRESENTACIÓN Las Empresas, para ganar en productividad, tienen necesidad de desarrollar las

Más detalles

DIVISIÓN DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR ACADEMIA DE PROGRAMA ANALÍTICO ACADEMIA DE INFORMÁTICA Y ESPECIALIDADES TÉCNICAS

DIVISIÓN DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR ACADEMIA DE PROGRAMA ANALÍTICO ACADEMIA DE INFORMÁTICA Y ESPECIALIDADES TÉCNICAS DIVISIÓN DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR ACADEMIA DE PROGRAMA ANALÍTICO ACADEMIA DE INFORMÁTICA Y ESPECIALIDADES TÉCNICAS Nombre de la asignatura: Estrategia de Ventas Semestre: Sexto Semestre HTS: 1 Clave:

Más detalles

IN COMPANY Nuestros programas se personalizan para que los beneficios se instalen y permanezcan en tu organización

IN COMPANY Nuestros programas se personalizan para que los beneficios se instalen y permanezcan en tu organización IN COMPANY Nuestros programas se personalizan para que los beneficios se instalen y permanezcan en tu organización Nuestra capacitación In Company se diseña a la medida de tus necesidades: Contenidos,

Más detalles

LICENCIADO EN CREACIÓN Y DESARROLLO DE EMPRESAS LCDE

LICENCIADO EN CREACIÓN Y DESARROLLO DE EMPRESAS LCDE LICENCIADO EN CREACIÓN Y DESARROLLO DE EMPRESAS LCDE LICENCIADO EN CREACIÓN Y DESARROLLO DE EMPRESAS Eres un profesionista con integridad ética, responsabilidad social y una formación sólida en matemáticas,

Más detalles

RCP.S13.No.348.09 MAESTRÍA EN ECONOMÍA Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS

RCP.S13.No.348.09 MAESTRÍA EN ECONOMÍA Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS RCP.S13.No.348.09 MAESTRÍA EN ECONOMÍA Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS OBJETIVOS Proveer herramientas analíticas y prácticas necesarias para resolver problemas concretos de la organización y de la empresa. Encontrar

Más detalles

Recursos Humanos, Capacitación presencial y a distancia, Desarrollo y Desempeño Laboral en las Instituciones

Recursos Humanos, Capacitación presencial y a distancia, Desarrollo y Desempeño Laboral en las Instituciones Recursos Humanos, Capacitación presencial y a distancia, Desarrollo y Desempeño Laboral en las Instituciones (5 meses) Fundamentación: El sistema de capacitación y desarrollo de las personas en las Instituciones,

Más detalles

BUSINESS SCHOOL S.C.

BUSINESS SCHOOL S.C. DIPLOMADO EN DESARROLLO DE HABILIDADES GERENCIALES 1 DIPLOMADO EN DESARROLLO DE HABILIDADES GERENCIALES (MODELO HARVARD) La matrícula incluye: del curso: Quién debiera asistir? Material didáctico en español

Más detalles

Educación Ejecutiva Campus Sinaloa. Diplomado en Dirección Estratégica de Compras y Abastecimientos

Educación Ejecutiva Campus Sinaloa. Diplomado en Dirección Estratégica de Compras y Abastecimientos Diplomado en Dirección Estratégica de Compras y Abastecimientos Objetivo general: Identificar las etapas que integran todo proceso para la selección, desarrollo y evaluación de proveedores; asimismo, reconocer

Más detalles

LICENCIADO EN CONTADURÍA PÚBLICA Y FINANZAS LCPF

LICENCIADO EN CONTADURÍA PÚBLICA Y FINANZAS LCPF LICENCIADO EN CONTADURÍA PÚBLICA Y FINANZAS LCPF Especialízate y construye un mejor futuro LICENCIADO EN CONTADURÍA PÚBLICA Y FINANZAS Eres un profesionista experto en información financiera con una sólida

Más detalles

CURSO EN ISO20000 CON INTEGRACIÓN ITIL V3 Relación de Procesos ISO 20000 con ITIL v3

CURSO EN ISO20000 CON INTEGRACIÓN ITIL V3 Relación de Procesos ISO 20000 con ITIL v3 CERTIFÍCATE COMO AUDITOR INTERNO EN ISO 20000 Y GESTIONA LAS TIC S CURSO EN ISO20000 CON INTEGRACIÓN ITIL V3 Relación de Procesos ISO 20000 con ITIL v3 Presentación Las tecnologías de la información y

Más detalles

Especialización en. Alta Gerencia. Una filial de:

Especialización en. Alta Gerencia. Una filial de: Especialización en Alta Gerencia Una filial de: Título que se otorga: Especialista en Alta Gerencia Código SNIES 53746 Perfil Ocupacional: El especialista en Alta Gerencia se distingue por su visión crítica

Más detalles

Diplomado Mercadotecnia Farmacéutica

Diplomado Mercadotecnia Farmacéutica Diplomado Mercadotecnia Farmacéutica Duración 136 horas Objetivo general: Capacitar a los participantes para desempeñar con éxito la función de mercadotecnia en la industria farmacéutica con operaciones

Más detalles

GESTIÓN EMPRESARIAL APLICADA AL SECTOR BIOFARMACÉUTICO

GESTIÓN EMPRESARIAL APLICADA AL SECTOR BIOFARMACÉUTICO GESTIÓN EMPRESARIAL APLICADA AL SECTOR BIOFARMACÉUTICO Máster en Gestión Empresarial Aplicada a la Biomedicina y Biotecnología Sanitaria Con especialidades en: 1. Project Management Aplicada al Sector

Más detalles

Máster. en Marketing Intelligence & CRM

Máster. en Marketing Intelligence & CRM Máster en Marketing Intelligence & CRM El objetivo de este programa es actualizar todos tus modelos de negocio para que esténacordes a las nuevas necesidades del mercado. Tendrás una visión global del

Más detalles

Dirección Estratégica de Tecnologías de la Información

Dirección Estratégica de Tecnologías de la Información Maestría en Dirección Estratégica de Tecnologías de la Información Convenio Internacional Duración: 2 años (1200 horas)/ 75 créditos RVOE: MAES080808 Clave D.G.P. 617540 Modalidad: En Línea con Tutoría

Más detalles

Desarrollar las habilidades directivas de equipos ejecutivos de ta forma que le permitan liderar desafíos estratégicos.

Desarrollar las habilidades directivas de equipos ejecutivos de ta forma que le permitan liderar desafíos estratégicos. Descripción Para mantener una organización acorde a las demandas generadas a nivel interno y desde el entorno, se hace necesario contar con un equipo directivo con habilidades de comunicación, liderazgo

Más detalles

Sé parte de la Inclusión Social y Financiera! E N FINANZAS INCLUSIVAS GESTION DE MICROFINANZAS

Sé parte de la Inclusión Social y Financiera! E N FINANZAS INCLUSIVAS GESTION DE MICROFINANZAS Sé parte de la Inclusión Social y Financiera! D I P L O M A D O E N FINANZAS INCLUSIVAS GESTION DE MICROFINANZAS La Inclusión Financiera es una prioridad universal que está en la agenda de los distintos

Más detalles

ESPECIALIZACIÓN EN MANAGEMENT FINANCIERO DIPLOMADO

ESPECIALIZACIÓN EN MANAGEMENT FINANCIERO DIPLOMADO ESPECIALIZACIÓN EN MANAGEMENT FINANCIERO DIPLOMADO CRONOGRAMA M1 FINANZAS PARA LA TOMA DE DECISIONES M2 EVALUACIÓN DE PROYECTOS DE INVERSIÓN 4, 5, 11 Y 12 DICIEMBRE 2015 8, 9, 15 Y 16 ENERO 2016 M3 FUSIONES,

Más detalles

Diplomado en. Dirección de Proyectos Con preparación para la certificación como PMP. Avalado por. Versión actualizada Nuevo programa

Diplomado en. Dirección de Proyectos Con preparación para la certificación como PMP. Avalado por. Versión actualizada Nuevo programa Con preparación para la certificación como PMP Avalado por Versión actualizada Nuevo programa Presentación La Reforma Energética y el entorno económico mundial presentan importantes retos para los profesionales

Más detalles

LICENCIADO EN ADMINISTRACIÓN Y ESTRATEGIA DE NEGOCIOS LAE

LICENCIADO EN ADMINISTRACIÓN Y ESTRATEGIA DE NEGOCIOS LAE LICENCIADO EN ADMINISTRACIÓN Y ESTRATEGIA DE NEGOCIOS LAE Especialízate y construye un mejor futuro Modalidades Desarrollas enfoques en áreas específicas, como consultoría, liderazgo para el desarrollo

Más detalles

COMUNICACIÓN Y GESTIÓN DE CLIENTES PARA CENTROS EDUCATIVOS

COMUNICACIÓN Y GESTIÓN DE CLIENTES PARA CENTROS EDUCATIVOS PROGRAMA SUPERIOR EN COMUNICACIÓN Y GESTIÓN DE CLIENTES PARA CENTROS EDUCATIVOS E-Learning + Semana Presencial Título propio del Centro Superior de Estudios Universitarios La Salle 02/ Programa superior

Más detalles

PROGRAMA DE FORMACIÓN INTEGRAL PARA MANDOS MEDIOS

PROGRAMA DE FORMACIÓN INTEGRAL PARA MANDOS MEDIOS PROGRAMA DE FORMACIÓN INTEGRAL PARA MANDOS MEDIOS CONTENIDOS TEMATICOS EJE : FOCO EN EL NEGOCIO NEGOCIACION Y COOPERACION Carga horaria: 8 hs Aplicar los siete elementos como herramientas en las situaciones

Más detalles

ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE FACULTADES DE MEDICINA DIPLOMADO INTERNACIONAL

ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE FACULTADES DE MEDICINA DIPLOMADO INTERNACIONAL ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE FACULTADES DE MEDICINA DIPLOMADO INTERNACIONAL Introducción La Asociación Colombiana de Facultades de Medicina, ASCOFAME, es una organización privada, sin ánimo de lucro que agrupa

Más detalles

Diplomado [Supply. Chain Management]

Diplomado [Supply. Chain Management] Diplomado [Supply Chain Management] Presentación del Programa Actualización 2004 Inicio: Mayo 2004 Índice La Cadena de Valor Objetivo Metodología Participantes Beneficios Reglamento Contenido La Cadena

Más detalles

ADMINISTRACIÓN DE ALMACENES Y CONTROL DE INVENTARIOS DIPLOMADO

ADMINISTRACIÓN DE ALMACENES Y CONTROL DE INVENTARIOS DIPLOMADO ADMINISTRACIÓN DE ALMACENES Y CONTROL DE INVENTARIOS DIPLOMADO CRONOGRAMA M1 RETOS Y MEJORES PRÁCTICAS. 30 Y 31 OCTUBRE 2015 M2 DIAGNÓSTICO DE LA ADMINISTRACIÓN DE ALMACENES E INVENTARIOS. 6 Y 7 NOVIEMBRE

Más detalles

Plan de Estudios Diplomado en Gestión de Proyectos

Plan de Estudios Diplomado en Gestión de Proyectos Plan de Estudios Contenidos 1) Presentación 2) Requisitos 3) Duración 4) Metodología de estudio 5) Objetivos 6) Cursos Sugeridos 1) Presentación Su programa de Diplomado a distancia en AAU, le va a permitir

Más detalles

XIII Diplomado para Directores y Asesores de SBDC de México - Mérida, Yucatán, México

XIII Diplomado para Directores y Asesores de SBDC de México - Mérida, Yucatán, México XIII Diplomado para Directores y Asesores de de México - Mérida, Yucatán, México Parte 1: 17 al 21 de febrero de 2014 Módulo 1 / Día 1: 17 de febrero Tema Objetivo Horario Actividades Responsible Inscripción

Más detalles

BUSINESS MANAGEMENT DIPLOMADO

BUSINESS MANAGEMENT DIPLOMADO BUSINESS MANAGEMENT DIPLOMADO CRONOGRAMA M1 MODELOS EXITOSOS DE LIDERAZGO Y COACHING M2 FORMULACIÓN ESTRATÉGICA CORPORATIVA M3 ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS 19, 20 Y 21 NOVIEMBRE 2015 3, 4 Y 5 DICIEMBRE

Más detalles

GESTIÓN PROFESIONAL DE PROYECTOS Y PREPARACIÓN PARA LA CERTIFICACIÓN PMP DIPLOMADO

GESTIÓN PROFESIONAL DE PROYECTOS Y PREPARACIÓN PARA LA CERTIFICACIÓN PMP DIPLOMADO GESTIÓN PROFESIONAL DE PROYECTOS Y PREPARACIÓN PARA LA CERTIFICACIÓN PMP DIPLOMADO CONTENIDO GENERAL BENEFICIOS A QUIÉN VA DIRIGIDO MÓDULOS 1. MARCO CONCEPTUAL INTEGRACIÓN Y ALCANCE. 2. ADMINISTRACIÓN

Más detalles

GESTIÓN PROFESIONAL DE PROYECTOS Y PREPARACIÓN PARA LA CERTIFICACIÓN PMP DIPLOMADO

GESTIÓN PROFESIONAL DE PROYECTOS Y PREPARACIÓN PARA LA CERTIFICACIÓN PMP DIPLOMADO GESTIÓN PROFESIONAL DE PROYECTOS Y PREPARACIÓN PARA LA CERTIFICACIÓN PMP DIPLOMADO CRONOGRAMA M1 M2 M3 MARCO CONCEPTUAL, INTEGRACIÓN Y ALCANCE ADMINISTRACIÓN DEL TIEMPO ADMINISTRACIÓN DEL COSTO 27 Y 28

Más detalles

DIPLOMATURA EN GESTIÓN EN CLÍNICAS VETERINARIAS

DIPLOMATURA EN GESTIÓN EN CLÍNICAS VETERINARIAS DIPLOMATURA EN GESTIÓN EN CLÍNICAS VETERINARIAS I. ANTECEDENTES En el Perú, la práctica de la Medicina Veterinaria actualmente se concentra mayoritariamente en atención directa de pacientes en las denominadas

Más detalles

MODALIDAD PRESENCIAL ESCUELA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS

MODALIDAD PRESENCIAL ESCUELA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS MODALIDAD PRESENCIAL ESCUELA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS PRESENTACIÓN: La Escuela de Administración de Empresas, en virtud de la evolución que experimentan las empresas nacionales, desde su estructuración

Más detalles

Los cursos propuestos tienen una duración de 20 horas (cada uno) y con un máximo de 20 participantes por curso presencial.

Los cursos propuestos tienen una duración de 20 horas (cada uno) y con un máximo de 20 participantes por curso presencial. 1. PROPUESTA DEL PLAN EN CAPACITACIÓN PRESENCIAL. Los cursos propuestos tienen una duración de 20 horas (cada uno) y con un máximo de 20 participantes por curso presencial. La capacitación de un curso

Más detalles