Unidad de Informática CASR Subdirección Administrativa. Resumen Ejecutivo Logros 2014 y proyecciones 2015

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Unidad de Informática CASR Subdirección Administrativa. Resumen Ejecutivo Logros 2014 y proyecciones 2015"

Transcripción

1 Unidad de Subdirección Administrativa Resumen Ejecutivo Logros 2014 y proyecciones 2015

2 Misión Somos la Unidad administradora de Sistemas de Información del Complejo Asistencial Dr. Sótero del Río, nuestro propósito es entregar el apoyo técnico y logístico a nuestros usuarios para el diseño, construcción, implementación y mantención de los sistemas de información, utilizando para ello las más modernas herramientas de TI (Tecnologías de la Información). Para cumplir lo anterior contamos con profesionales calificados y comprometidos, de manera que nuestra Institución disponga de información clara y oportuna, contribuyendo así al trabajo en un marco de eficiencia y aportando al modelo de Autogestión y Acreditación Hospitalaria. Visión Ser una unidad de referencia nacional en implementación de softwares de carácter clínico y administrativo, liderando en innovación e incorporación de tecnologías de información al servicio del profesional y del paciente. Pretendemos implementar y mantener en el mediano y largo plazo, modelos de inteligencia de negocio (Business Intelligence) en base a la información producida y estandarizada siendo líderes en producción de sistemas de información innovadores en el área administrativa y principalmente clínica, los cuales tienen directa relación con los procesos núcleo del hospital.

3 Ubicación en el Organigrama Subdirección de Gestión Administrativa Ramón Varas Gestión de las Personas Finanzas Informática Ingeniería y Operaciones Abastecimiento Comercialización Cristian Lillo Gabriela Reyes Raúl Abarca Alberto Rodríguez Carolina Quinteros Sandra Pérez Mantención y Desarrollo Luis Romero Proyecto RCE PULSO Mario Monsalve

4 Dotación de Personal 9 profesionales + 1 profesional jefatura Calidad Contractual Nombre Cargo Antigüedad Contrata (3 cargos) Ing. Raúl Abarca F. Jefe Informática 5 años Ing. Luis Romero F. SubJefe Informática 5 años Ing. Ricardo Rojas Desarrollador 4 años Ing. Miguel Cancino A. Desarrollador 3 años Ing. Alonso Díaz L. Desarrollador Desde Ago Honorarios (7 cargos) Ing. Mario Monsalve Navarrete Jefe Proyecto Pulso 2 años Ing. Carlos Fuentealba S. Desarrollador 1 año Ing. Wladimir Marileo G. Desarrollador 1 año Ing. Jaqueline Lillo S. Desarrollador 1 año Tecnólogo María Erices P. Informático Biomédico desde Sept. 2014

5 ÁREA DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA Actividades Ejecutadas 2014 Implementación de diferentes sistemas de información como apoyo a la gestión de diferentes áreas, tanto administrativas, clínicas y de apoyo. Destacan: Sistema de Información Área(s) de Ejecución Observación Gestión de Abastecimiento Abastecimiento Finanzas Subd. Administrativa Mejoras continuas para soportar procesos de: refrendación presupuestaria, gestión de presupuesto en línea, gestión de retiro de productos de bodega, entre otros. Gestión de Facturación Comercialización Inclusión de módulo para control y gestión de pagos de facturas asociadas a servicios. Gestión de Historias Clínicas Archivo / Admisión + unidades relacionadas Implementación de módulos en hospitalización para soportar la trazabilidad de FC ; impresión de carátulas en FC, entre otros. Bolsa Empleo Electrónica RR.HH (UDO) Inclusión de módulo web para gestión de procesos de selección. Certificados Cumplimiento Honorarios RR.HH (Honorarios) + CC. Hospital Implementa herramienta electrónica para gestión de certificados de cumplimiento y boletas honorarios. Licencias Médicas Funcionarios RR.HH / Comercialización Mejora módulo de LM para gestión en la recuperación de subsidios. Gestión de Cartas de Respaldo (derivaciones extra-sistema) UGCC / Comercialización / Abastecimiento Módulo para la emisión y gestión de cartas de respaldo por pacientes derivados a hospitalización en el extra-sistema.

6 ÁREA DE GESTIÓN CLÍNCA Actividades Ejecutadas 2014 Implementación de diferentes sistemas de información como apoyo a la gestión de diferentes áreas, tanto administrativas, clínicas y de apoyo. Destacan: Sistema de Información Área(s) de Ejecución Observación RCE Hospitalización Domiciliaria UHD Adulto e Infantil Mejoras al RCE solicitadas por la expansión de la Unidad de HD a áreas de pediatría y próximamente al área de la mujer. Interconsultas Electrónicas Epicrisis Electrónicas RCE Diabetes Registro Clínico Electrónico PULSO RCE Oncología Ambulatoria Unidades de Hospitalización + UGCC Unidades de Hospitalización CDT Policlínico de Diabetes CDT (todos las especialidades médicas) CDT / UOA / Farmacia Módulo de emisión y gestión de cumplimiento de interconsultas electrónicas en pacientes hospitalizados. Módulo de RCE para emisión de epicrisis electrónica en pacientes hospitalizados, dando cumplimiento a la Ley de Derechos y Deberes de los pacientes (entrega de información clara al alta) Actualización del módulo de RCE para inclusión de reportes y normativas Ministeriales; migración de la plataforma a RCE Pulso. Inclusión progresiva del RCE en área ambulatoria. A diciembre de 2014 y tras un (1) año de trabajo se logra incluir más del 90% de las especialidades, restando solo Ginecología, C. Paliativos y Oftalmología. RCE incluye múltiples funciones como prescripción electrónica, solicitud y visualización de exámenes, Referencia y Contra-Referencia con APS, integración con DAU, Epicrisis, IQ, Hospitalización Domiciliaria, Gestión de la Demanda, etc. Módulo programado, con capacitación y próxima partida al momento de habilitar la Unidad de Oncología Ambulatoria.

7 ÁREA DE UNIDADES DE APOYO Actividades Ejecutadas 2014 Implementación de diferentes sistemas de información como apoyo a la gestión de diferentes áreas, tanto administrativas, clínicas y de apoyo. Destacan: Sistema de Información Área(s) de Ejecución Observación Gestión de Bodega Periférica Farmacia CASR (*) Pabellón Contempla la gestión completa sobre la trazabilidad de productos desde bodega central hacia las bodega periférica (ej. farmacia central). Utiliza códigos de barra para la gestión de productos, tanto de entrada (desde Abastecimiento) como de salida (despacho a Kardex / Pyxis, u otro). Registro de Dietas y Alimentación de Pacientes Hospitalizados Trazabilidad de Biopsias Visualización en línea de imágenes diagnósticas Alimentación Servicios Clínicos de Hospitalización Anatomía Patológica Servicios Clínicos Calidad Servicios Clínicos de Urgencia, Ambulatorio y Hospitalizados Actualmente implementado en Farmacia (como piloto exitoso) con miras a utilizarse en Pabellones. Mejoras en el registro para etiquetado de productos y en la gestión de preparación de alimentos. Implementación de registro de trazabilidad de biopsias e informe de éstas a pacientes, así como la automatización del proceso de notificación de neoplasias malignas y el carpeteo de resultados en FC. Todo bajo la mirada de Acreditación (Calidad) Inclusión de funcionalidad para visualización de imágenes e informes diagnósticos en línea mediante el Registro Clínico Electrónico.

8 Hitos Importantes: - Se conforma equipo interdisciplinario para elaboración del RCE Pulso. - Dada la continua informatización de procesos en todas las áreas, se potencia Unidad de Informática con mayor dotación de personal para concretar el Registro Clínico Electrónico, dando inicio a éste en Abril de Se generan integraciones necesarias para contar con una herramienta informática estándar e inter-comunicada con otros sistemas, por ejemplo: - Referencia y Contra-Referencia (con APS) - Gestión de la Demanda (citaciones y retornos) - Urgencias (DAU) - Hospitalización Domiciliaria - Epicrisis Electrónicas (atención cerrada) - Intervenciones Quirúrgicas (protocolo operatorio) - Imagenología (RIS/PACS para visualización on-line de imágenes e informes) - Anatomía Patológica (informes de biopsias) - Diseño e implementación para Oncología Ambulatoria.

9 Medidas de Apoyo a la Gestión: - Automatización de REM s en base a registros clínicos electrónicos (ej. Urgencias) - Aporte en base disponibilización de bases de datos para con Unidad de Gestión y Desarrollo (UGD) en cuanto a seguimiento de indicadores, apoyo en la usabilidad de aplicaciones y datos de gestión para la toma de decisiones (ej. indicadores de urgencia, tiempos de atención, generación de epicrisis, análisis de intervenciones quirúrgicas, etc.) - Apoyo en la continuidad operacional, mejorando procesos en cuanto a facilitación de datos y mejorando la oportunidad de la información (ej. registros GES en línea, interconsultas gestionadas sin papel, recetas electrónicas, notificación de biopsias en línea, etc.)

10 Proyecciones Finalizar RCE Ambulatorio en especialidades restantes CDT (primer trimestre 2015) - Implantar software de Gestión de la Demanda (agenda) a Junio de Continuar el diseño e implementación del RCE Pulso en áreas de hospitalizados, unificando así el proceso de atención (atención abierta urgencia atención secundaria y atención terciaria) e integrando procesos de apoyo (laboratorio, farmacia) - Apoyar la implementación de Pulso en Hospital de Puente Alto + CAIF DSS, siendo referente técnico experto para implantación del software acordado con la DSS. - Implementar mejoras continuas en la capa administrativa (referente a sistemas de Abastecimiento Finanzas Equipos Médicos Admisión) - Seguir siendo una Unidad Informática de referencia y líder en innovación para los hospitales de la red.

11 Proyectos Inversión: - Ejecución de proyectos inversión 2014 completada, principalmente renovación e inclusión de brechas de computadores (50 PC s compra + equipos aportados por DSS/Minsal aprox 80 PC) - Proyectos Inversión 2015 a la espera de aprobación, principalmente del tipo equipamiento y servicios: - Arriendo PC - Actualización Licencias Desarrollo - Infraestructura (conteiner) - Renovación Mobiliario - Lectores de Código de Barras + huelleros digitales

PROYECTO: SISTEMA DE INFORMACIÓN HOSPITALARIA. HOSPITAL DE LA FLORIDA Septiembre de 2011

PROYECTO: SISTEMA DE INFORMACIÓN HOSPITALARIA. HOSPITAL DE LA FLORIDA Septiembre de 2011 PROYECTO: SISTEMA DE INFORMACIÓN HOSPITALARIA HOSPITAL DE LA FLORIDA Septiembre de 2011 Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente Se inserta en el Área Sur Oriente de Santiago, tiene una población inscrita

Más detalles

Organigrama. Complejo Asistencial Barros Luco

Organigrama. Complejo Asistencial Barros Luco Organigrama Complejo Asistencial Barros Luco 1 Director CABL Organigrama Dirección Control de Gestión Auditoría Seguridad y Calidad del Paciente Asesoría Jurídica Programa Control de Infecciones Asociadas

Más detalles

+ Salud Occidente. Proyecto Hospitales en Red. Servicio de Salud Metropolitano Occidente

+ Salud Occidente. Proyecto Hospitales en Red. Servicio de Salud Metropolitano Occidente + Salud Occidente Proyecto Hospitales en Red Servicio de Salud Metropolitano Occidente Población: 1.180.808 (8% país y 20,3% de la RM) en 15 comunas. Consultas urgencia: 1.258.313 Consultas APS:1.365.904

Más detalles

PROYECTOS DAS 2013 1. REPOSICION CESFAM SANTA SABINA, LORENZO ARENAS Y PEDRO DE VALDIVIA

PROYECTOS DAS 2013 1. REPOSICION CESFAM SANTA SABINA, LORENZO ARENAS Y PEDRO DE VALDIVIA PROYECTOS DAS 2013 1. REPOSICION CESFAM SANTA SABINA, LORENZO ARENAS Y PEDRO DE VALDIVIA Un arduo trabajo intersectorial permitirá concretar el inicio de la construcción de estos 3 CESFAM durante el año

Más detalles

Complejo Asistencial Dr. Sótero del Río

Complejo Asistencial Dr. Sótero del Río Complejo Asistencial Dr. Sótero del Río Diciembre 2014 1 Contenido... 1 RESUMEN EJECUTIVO... 4 Red Asistencial Del Servicio De Salud Metropolitano Sur Oriente (Ssmso)... 5 I. Complejo Asistencial Sótero

Más detalles

Según Resolución Exenta N 2866 del 05 de julio de 2006

Según Resolución Exenta N 2866 del 05 de julio de 2006 Según Resolución Exenta N 2866 del 05 de julio de 2006 Fecha de Emisión: 16 de junio de 2006 Fecha de Actualización: 11 de septiembre de 2009 Página 1 INTRODUCCION... 3 FUNCIONES:... 3 Organigrama Hospital

Más detalles

EVALUACIÓN PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA PLAN ANUAL CASR 2011-2014. UGD CASR DICIEMBRE 17 de 2014

EVALUACIÓN PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA PLAN ANUAL CASR 2011-2014. UGD CASR DICIEMBRE 17 de 2014 EVALUACIÓN PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA PLAN ANUAL CASR 2011-2014 UGD CASR DICIEMBRE 17 de 2014 AVANCES POLÍTICAS PLAN ANUAL ESTRATÉGICO (2011-2014) CASR Se presentan las Políticas vigentes para el Plan Anual

Más detalles

HOSMA MIS HOSMA / BROCHURE HEALTH SOLUTIONS AS A SERVICE MEDICAL INFORMATION SYSTEM SERVICIOS Y SOLUCIONES TI

HOSMA MIS HOSMA / BROCHURE HEALTH SOLUTIONS AS A SERVICE MEDICAL INFORMATION SYSTEM SERVICIOS Y SOLUCIONES TI SERVICIOS Y SOLUCIONES TI HOSMA MIS MEDICAL INFORMATION SYSTEM HEALTH SOLUTIONS AS A SERVICE TRC.Sede Central c/ Albasanz, 25-28037. MADRID TRC@trc.es 91 267 01 00 HEALTH SOLUTIONS AS A SERVICE MÓDULOS

Más detalles

Hospital Vitarte II - 1

Hospital Vitarte II - 1 Hospital Vitarte II - 1 todo comienza como un sueño La Base de toda realidad es su Estructura Organizativa y, sobretodo, que ésta sea cubierta por quienes puedan garantizar su funcionalidad En el marco

Más detalles

Sra. Camila Villela Chacón. 26 de Julio 2013

Sra. Camila Villela Chacón. 26 de Julio 2013 Sra. Camila Villela Chacón 26 de Julio 2013 Los Sistemas de Información que requieren los hospitales del siglo XXI. Una nueva estrategia de gestión El caso del Hospital El Carmen Camila Villela Directora

Más detalles

PLAN ESTRATEGICO HOSPITAL LAS HIGUERAS (CUATRIENIO 2011 2014) Servicio de Salud Talcahuano

PLAN ESTRATEGICO HOSPITAL LAS HIGUERAS (CUATRIENIO 2011 2014) Servicio de Salud Talcahuano PLAN ESTRATEGICO HOSPITAL LAS HIGUERAS (CUATRIENIO 2011 2014) Servicio de Salud Talcahuano CONTENIDOS DE LA PRESENTACION Misión Visión Valores Institucionales Políticas institucionales Perspectivas Objetivos

Más detalles

Hospital Santiago Oriente Dr. Luis Tisné Brousse

Hospital Santiago Oriente Dr. Luis Tisné Brousse Hospital Santiago Oriente Dr. Luis Tisné Brousse CUENTA PUBLICA 2011 24 de Abril 2012 MISIÓN Contribuir a mejorar la calidad de vida de la población usuaria, realizando las atenciones de salud que le competen,

Más detalles

Informatización completa de un gran hospital. Dra. Carmen Martínez de Pancorbo González Directora Gerente Hospital Universitario 12 de Octubre Madrid

Informatización completa de un gran hospital. Dra. Carmen Martínez de Pancorbo González Directora Gerente Hospital Universitario 12 de Octubre Madrid Informatización completa de un gran hospital Dra. Carmen Martínez de Pancorbo González Directora Gerente Hospital Universitario 12 de Octubre Madrid Proyecto de implantación de la Historia Clínica electrónica

Más detalles

CUENTA PUBLICA PARTICIPATIVA 2013 SERVICIO SALUD METROPOLITANO OCCIDENTE

CUENTA PUBLICA PARTICIPATIVA 2013 SERVICIO SALUD METROPOLITANO OCCIDENTE CUENTA PUBLICA PARTICIPATIVA 2013 SERVICIO SALUD METROPOLITANO OCCIDENTE INDICE CONTEXTO HOSPITAL PEÑAFLOR NUESTRAS ACTIVIDADES GESTION FINANCIERA CONVENIO DOCENTE ASISTENCIAL SATISFACCION USUARIA LOGROS

Más detalles

PROYECTO INFORMÁTICO HOSPITAL PUERTO MONTT 2013

PROYECTO INFORMÁTICO HOSPITAL PUERTO MONTT 2013 PROYECTO INFORMÁTICO HOSPITAL PUERTO MONTT 2013 GRUPO TIC PUESTA EN MARCHA Objetivo Principal Desarrollar e Implementar un Sistema de Información Hospitalario, HIS, que permita el uso más eficiente de

Más detalles

Big Data en Salud Pública

Big Data en Salud Pública Big Data en Salud Pública Hacia el Repositorio Nacional de Datos de Salud Dr. Jaime de los Hoyos M. Unidad de Informática Clínica Departamento de Gestión Sectorial de TICs (DGSTIC) Ministerio de Salud

Más detalles

Presentación de Nuestros Productos y Servicios

Presentación de Nuestros Productos y Servicios Presentación de Nuestros Productos y Servicios Somos una empresa que brinda soluciones informáticas. Nuestro know-how se ubica en el área de la medicina y nuestros clientes son Clínicas y Sanatorios Privados,

Más detalles

PROTOCOLO DE INGRESO Y EGRESO A UNIDAD DE CUIDADOS INTERMEDIOS DEL HOSPITAL DE ANGOL

PROTOCOLO DE INGRESO Y EGRESO A UNIDAD DE CUIDADOS INTERMEDIOS DEL HOSPITAL DE ANGOL Código : Páginas: 1 de 26 EGRESO A UNIDAD DE CUIDADOS Índice Sección Página Introducción 2 Objetivo 3 Alcance 3 Definiciones 4-5 Criterios pacientes 5-6 pediátricos. Responsabilidades 7-8 Desarrollo del

Más detalles

Estrategia e-salud. Jornada SIDRA. Noviembre 2014

Estrategia e-salud. Jornada SIDRA. Noviembre 2014 Estrategia e-salud Jornada SIDRA Noviembre 2014 Visión Fortalecer el sector público con énfasis en la integración de la información entre los diferentes niveles asistenciales para la optimización de la

Más detalles

Presentación Corporativa Viainfo Ltda. 2014

Presentación Corporativa Viainfo Ltda. 2014 Presentación Corporativa Viainfo Ltda. 2014 V i a i n f o L i m i t a d a C e r r o S a n t a L u c i a 9 8 0 1 Q u i l i c u r a w w w. v i a i n f o. c l QUIENES SOMOS: SOMOS UN GRUPO DE PROFESIONALES

Más detalles

SOFTWARE DE ADMINISTRACIÓN CLÍNICA

SOFTWARE DE ADMINISTRACIÓN CLÍNICA SOFTWARE DE ADMINISTRACIÓN CLÍNICA Admisión de servicios Administración de camas Administración de respaldo Presupuesto Cuenta corriente (Hospitalizado) Facturación Caja Cobranza Público (Personas Naturales)

Más detalles

Características Generales:

Características Generales: Hospital Management System o por sus siglas en inglés HMS, es un Sistema de gestión Hospitalaria administrativo financiera de alto rendimiento con una UI de incorporación novedosa y estilizada. Su función

Más detalles

SOFTWARE ADMINISTRATIVO PARA EL LABORATORIO DE RADIOLOGÍA É IMÁGENES DIAGNOSTICA

SOFTWARE ADMINISTRATIVO PARA EL LABORATORIO DE RADIOLOGÍA É IMÁGENES DIAGNOSTICA SOFTWARE ADMINISTRATIVO PARA EL LABORATORIO DE RADIOLOGÍA É IMÁGENES DIAGNOSTICA SOFTWARE ADMINISTRATIVO PARA EL LABORATORIO DE RADIOLOGÍA É IMÁGENES DIAGNOSTICA BENEFICIOS IMPORTANTES AL IMPLEMENTAR EL

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES GERENCIA DE INFORMÁTICA

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES GERENCIA DE INFORMÁTICA MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES GERENCIA DE INFORMÁTICA Aprobando mediante Resolución de Gerencia General N 052-2015 de fecha 26 Junio 2015 ELABORADO POR: APROBADO POR: 1 de 82 ÍNDICE 1 INTRODUCCIÓN...

Más detalles

SIDRA. Sistema de Información de la Red Asistencial Evolución de la Estrategia

SIDRA. Sistema de Información de la Red Asistencial Evolución de la Estrategia SIDRA Sistema de Información de la Red Asistencial Evolución de la Estrategia Víctor Borgoño S. (Ing. Civil Ind. UC MBA UAI) Jefe de Oficina Central de Informática en Salud Ministerio de Salud Agosto 2013

Más detalles

CUENTA PUBLICA GESTIÓN AÑO 2009 COMPLEJO ASISTENCIAL DR. VÍCTOR RÍOS RUIZ LOS ANGELES

CUENTA PUBLICA GESTIÓN AÑO 2009 COMPLEJO ASISTENCIAL DR. VÍCTOR RÍOS RUIZ LOS ANGELES CUENTA PUBLICA GESTIÓN AÑO 2009 COMPLEJO ASISTENCIAL DR. VÍCTOR RÍOS RUIZ LOS ANGELES Abril de 2010 TRANSFORMACION SOLIDARIA DE SALUD EN CHILE PATOLOGIAS GES ESTABLECIMIENTOS AUTOGESTIONADOS EN RED. NUEVO

Más detalles

Grupo SCI Consultores

Grupo SCI Consultores División Salud Grupo SCI Consultores Más de 10 años apoyando la Transformación de Clínicas y Hospitales a través de Servicios de Consultoría y Soluciones Tecnológicas Índice Carta de Presentación... 05

Más detalles

HISTORIA CLÍNICA ELECTRÓNICA

HISTORIA CLÍNICA ELECTRÓNICA HISTORIA CLÍNICA ELECTRÓNICA Hospitals ICS Hospital Universitari Vall Hebron M Garau J Martínez Servicio Farmacia HUVH CURSO TECNO - Madrid, 21 Abril 10 Proyecto Argos: Qué es? Modernización de los sistemas

Más detalles

HealthOne ERP Sanitario sobre. +34 917 158 188 marketing@ecinsa.com www.ecinsa.com

HealthOne ERP Sanitario sobre. +34 917 158 188 marketing@ecinsa.com www.ecinsa.com HealthOne ERP Sanitario sobre +34 917 158 188 marketing@ecinsa.com www.ecinsa.com Principales tendencias en la Industria de la Salud Coordinación de la atención Visibilidad & Transparencia Efectividad

Más detalles

Orientación Técnica y Metodológica para Compromisos de Gestión Farmacia

Orientación Técnica y Metodológica para Compromisos de Gestión Farmacia Orientación Técnica y Metodológica para Compromisos de Gestión Farmacia 2014 La finalidad de este documento es dar a conocer los principales aspectos técnicos y las directrices a través de los cuáles será

Más detalles

HealthOne. ERP Sanitario sobre SAP Business One

HealthOne. ERP Sanitario sobre SAP Business One HealthOne ERP Sanitario sobre SAP Business One Principales tendencias en el Industria de la Salud Coordinación de la atención Visibilidad & Transparencia Efectividad & Eficiencia Adopción de registros

Más detalles

Direcciones y Tecnología de la información JUNIO 2011

Direcciones y Tecnología de la información JUNIO 2011 Direcciones Médica y Tecnología de la información Expediente ClínicoElectrónico ISSSTEMED JUNIO 2011 I. Planteamiento conceptual A. Definición: En el ISSSTE se conceptualizó al ISSSTEMED como un Sistema

Más detalles

CUENTA PÚBLICA 2007 HOSPITAL EN RED DR. JUAN NOÉ C.

CUENTA PÚBLICA 2007 HOSPITAL EN RED DR. JUAN NOÉ C. CUENTA PÚBLICA 2007 HOSPITAL EN RED DR. JUAN NOÉ C. Dra. Magdalena Gardilcic F., Directora. NUESTRO HOSPITAL Antecedentes Generales del Hospital 20 mil Metros cuadrados construidos 68 Box de Consultas

Más detalles

Instituto Mexicano del Seguro Social. Expediente Clínico Electrónico del IMSS

Instituto Mexicano del Seguro Social. Expediente Clínico Electrónico del IMSS Instituto Mexicano del Seguro Social Dirección de Innovación y Desarrollo Tecnológico Coordinación de Tecnología para los Servicios Médicos Expediente Clínico Electrónico del IMSS Noviembre de 2011 Expediente

Más detalles

Cuenta Pública Participativa 2011 HOSPITAL CLÍNICO FÉLIX BULNES

Cuenta Pública Participativa 2011 HOSPITAL CLÍNICO FÉLIX BULNES Cuenta Pública Participativa 2011 HOSPITAL CLÍNICO FÉLIX BULNES NUESTRO HOSPITAL Somos un establecimiento de Salud de alta complejidad, de carácter docente asistencial, que atiende a una población asignada

Más detalles

26 de julio de 2013. Víctor Borgoño S. (Ing. Civil Ind. UC MBA UAI) Lian Fuentes M. (Lic. en Ciencias de la Computación)

26 de julio de 2013. Víctor Borgoño S. (Ing. Civil Ind. UC MBA UAI) Lian Fuentes M. (Lic. en Ciencias de la Computación) 26 de julio de 2013 Víctor Borgoño S. (Ing. Civil Ind. UC MBA UAI) Lian Fuentes M. (Lic. en Ciencias de la Computación) Objetivo General de la Estrategia La estrategia SIDRA (Sistema de Información de

Más detalles

SISTEMA DE SEGUIMIENTO DE VIDA UTIL DE EQUIPAMIENTO RELEVANTE PARA LA SEGURIDAD DE LOS USUARIOS HOSPITAL DR. MAURICIO HEYERMANN TORRES DE ANGOL

SISTEMA DE SEGUIMIENTO DE VIDA UTIL DE EQUIPAMIENTO RELEVANTE PARA LA SEGURIDAD DE LOS USUARIOS HOSPITAL DR. MAURICIO HEYERMANN TORRES DE ANGOL Código : Páginas: 1 de 11 SISTEMA DE SEGUIMIENTO DE VIDA UTIL DE EQUIPAMIENTO RELEVANTE PARA LA SEGURIDAD DE LOS USUARIOS HOSPITAL DR. Índice Sección Página Introducción 2 Objetivos 2 Alcances 3 Responsabilidades

Más detalles

Cuenta Pública Gestión 2010

Cuenta Pública Gestión 2010 Dr. Oscar Torrealba Alarcón, Director Hospital Regional de Arica Dr. Juan Noé Crevani Cuenta Pública Gestión 2010 Hospital Regional de Arica Dr. Juan Noé Crevani Quiénes son nuestros usuarios? Edad Infantil

Más detalles

ONCOLOGIA Y HEMATOLOGÍA PEDIÁTRICA

ONCOLOGIA Y HEMATOLOGÍA PEDIÁTRICA INSTITUTO COLOMBIANO PARA EL FOMENTO DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR ICFES- ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE FACULTADES DE MEDICINA ASCOFAME ONCOLOGIA Y HEMATOLOGÍA PEDIÁTRICA 1. Perfil deseado para el egresado de la

Más detalles

HRAEI Proyecto Innovador en la Gestión de Servicios de Salud de Alta Especialidad

HRAEI Proyecto Innovador en la Gestión de Servicios de Salud de Alta Especialidad HRAEI Proyecto Innovador en la Gestión de Servicios de Salud de Alta Especialidad DR. HEBERTO ARBOLEYA CASANOVA DIRECTOR GENERAL Septiembre 2014 DR. RENÉ RODRÍGUEZ CRUZ HRAEI Ubicación HRAEI Antecedentes

Más detalles

I. PERFIL DE SELECCIÓN

I. PERFIL DE SELECCIÓN I. PERFIL DE SELECCIÓN Fecha de aprobación por parte del Consejo de Alta Dirección Pública: 16-04-2013 Representante del Consejo de Alta Dirección Pública: Juan Enrique Vargas DIRECTOR/A HOSPITAL INSTITUTO

Más detalles

Plan de Mejora Unidad Farmacia. Hospital y CRS El Pino. QF. Ximena Contardo O. Jefa de Farmacia. Hospital y CRS El Pino

Plan de Mejora Unidad Farmacia. Hospital y CRS El Pino. QF. Ximena Contardo O. Jefa de Farmacia. Hospital y CRS El Pino 2011 Plan de Mejora Unidad Farmacia Hospital y CRS El Pino QF. Ximena Contardo O. Jefa de Farmacia Hospital y CRS El Pino PLAN DE MEJORA DE LA GESTIÓN DEL MEDICAMENTO EN PACIENTES AMBULATORIOS ATENDIDOS

Más detalles

DIPRECA (QUIÉNES SOMOS)

DIPRECA (QUIÉNES SOMOS) DIPRECA (QUIÉNES SOMOS) La Dirección de Previsión de Carabineros de Chile es: Organismo descentralizado Con personalidad jurídica y patrimonio propio Se relaciona con la Presidenta de la República a través

Más detalles

V.4 SUBDIRECCIÓN DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN

V.4 SUBDIRECCIÓN DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN V.4 SUBDIRECCIÓN DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Página 1 de 19 Área(s)/Órgano(s) Colegiado(s) Acuerdo(s)/FAC CONTENIDO Número Tema Página Hoja de aprobación 3 Organigrama de la 4 133000 5 133100 Gerencia

Más detalles

Soluciones IT para la sanidad y la asistencia social

Soluciones IT para la sanidad y la asistencia social Soluciones IT para la sanidad y la asistencia social CERTIFICACIONES UNI EN ISO 9001:2008 Diseño, desarrollo y suministro de sistemas de información y otros servicios para la administración pública, la

Más detalles

NORMA SEGUIMIENTO DE VIDA UTIL DE EQUIPOS

NORMA SEGUIMIENTO DE VIDA UTIL DE EQUIPOS NORMA SEGUIMIENTO DE VIDA UTIL DE EQUIPOS 1. Introducción: Todos los equipos e instalaciones que se utilizan en el Hospital están sometidos a continuo desgaste, ya que en su mayor parte funcionan de día

Más detalles

Soluciones IT para la sanidad y la asistencia social

Soluciones IT para la sanidad y la asistencia social Soluciones IT para la sanidad y la asistencia social CERTIFICACIONES UNI EN ISO 9001:2008 Diseño, desarrollo y suministro de sistemas de información y otros servicios para la administración pública, la

Más detalles

Presentación. www.saxsoft.com.mx (993) 312 32 24. Currículum Empresarial /SAXSOFT @SAXSOFTMX. Quienes Somos? Misión. Visión

Presentación. www.saxsoft.com.mx (993) 312 32 24. Currículum Empresarial /SAXSOFT @SAXSOFTMX. Quienes Somos? Misión. Visión Presentación Quienes Somos? Especialistas en el uso de las Tecnologías de Información (T.I.), desarrollamos aplicaciones empresariales multiplataformas, automatizando los procesos con soluciones a la medida.

Más detalles

Historia. Dos premisas de este cambio fueron:

Historia. Dos premisas de este cambio fueron: HeOn es una empresa colombiana especializada en servicios integrales de tecnología que cubre todas las áreas relacionadas con diseño, desarrollo de software, implantación, soporte, capacitación e inteligencia

Más detalles

RED DIGITAL HOSPITALARIA DE CÓRDOBA

RED DIGITAL HOSPITALARIA DE CÓRDOBA RED DIGITAL HOSPITALARIA DE CÓRDOBA Indice 3 Necesidades del sistema sanitario 3 Aportes tecnológicos al Sistema Sanitario 3 Alcances de la Red Digital Hospitalaria de Córdoba 3 Sistema de Información

Más detalles

Listado de Características

Listado de Características Es un software integral diseñado exclusivamente para Farmacias. Por más de 11 años, Farmacias en varios paises de latinoamérica han implementado el software que les ha ayudado a mejorar sus procesos de

Más detalles

Sistema Nacional de Teleimagenología Programa SALUD.UY

Sistema Nacional de Teleimagenología Programa SALUD.UY Sistema Nacional de Teleimagenología Programa SALUD.UY Plataforma de desarrollo de sistemas informáticos para el funcionamiento integrado de la Red Asistencial que permitan la complementación de Servicios

Más detalles

Número 43 SEPTIEMBRE 2011 UN NUEVO INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN DE HOSPITALES

Número 43 SEPTIEMBRE 2011 UN NUEVO INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN DE HOSPITALES UN NUEVO INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN DE HOSPITALES Durante el Año 2010 el Departamento de Desarrollo Estratégico del Gabinete Ministerial, con la colaboración de la Subsecretaria de Redes Asistenciales del

Más detalles

HISTORIA CLINICA DIGITAL (HCD)

HISTORIA CLINICA DIGITAL (HCD) HISTORIA CLINICA DIGITAL (HCD) DESCRIPCIÓN OBJETIVO La Agencia Pública Empresarial Sanitaria Hospital del Poniente (ASP) ha desarrollado durante cuatro años una Historia Clínica Digital (Plataforma Clínica)

Más detalles

Seguridad de Información en el área de Acreditación, Seguridad y Beneficios Jorge Molero

Seguridad de Información en el área de Acreditación, Seguridad y Beneficios Jorge Molero Seguridad de Información en el área de Acreditación, Seguridad y Beneficios Jorge Molero Superintendencia de Servicios de Certificación Electrónica SUSCERTE En materia de Seguridad, Estamos evolucionando

Más detalles

FONDO DE MODERNIZACIÓN DE LA GESTIÓN PÚBLICA INFORME FINAL ELABORADA POR UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN

FONDO DE MODERNIZACIÓN DE LA GESTIÓN PÚBLICA INFORME FINAL ELABORADA POR UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN FONDO DE MODERNIZACIÓN DE LA GESTIÓN PÚBLICA INFORME FINAL Mejoramiento de la Gestión de Asignación de Recursos Hospitalarios utilizando Tecnologías inteligentes de Optimización y Clasificación Automática

Más detalles

Planificación Estratégica CASR 2011-2014 PLANIFICACION ESTRATÉGICA COMPLEJO ASISTENCIAL DR. SÓTERO DEL RÍO 2011-2014

Planificación Estratégica CASR 2011-2014 PLANIFICACION ESTRATÉGICA COMPLEJO ASISTENCIAL DR. SÓTERO DEL RÍO 2011-2014 PLANIFICACION ESTRATÉGICA COMPLEJO ASISTENCIAL DR. SÓTERO DEL RÍO 2011-2014 1 INDICE Introducción 3 1.1. Reseña Histórica y Antecedentes Generales del CASR 3 1.2. Población cubierta 4 1.3. Cartera de Servicios

Más detalles

SOFTWARE DE GESTIÓN PARA LABORATORIO CLINICO

SOFTWARE DE GESTIÓN PARA LABORATORIO CLINICO SOFTWARE DE GESTIÓN PARA LABORATORIO CLINICO INTRODUCCION BAXLAB, Software de gestión para laboratorio clínico, un sistema destinado a organizar, controlar, fortalecer, mejorar la calidad, automatizar,

Más detalles

PROGRAMA DE CAPACITACION DEL PERSONAL EN REANIMACION CARDIOPULMONAR (RCP) Y CONTROL DE INFECCIONES ASOCIADAS A LA ATENCION EN SALUD (CIAAS) 2011 2015

PROGRAMA DE CAPACITACION DEL PERSONAL EN REANIMACION CARDIOPULMONAR (RCP) Y CONTROL DE INFECCIONES ASOCIADAS A LA ATENCION EN SALUD (CIAAS) 2011 2015 EN REANIMACION CARDIOPULMONAR (RCP) Y ATENCION EN SALUD (CIAAS) 2011 2015 Página: 1 de 9 1. OBJETIVOS 1.1.- Diseñar y gestionar los cursos en RCP e IAAS velando por la periodicidad y cobertura cada 5 años,

Más detalles

Procedimiento Entrega de Documentos de prestaciones realizadas a pacientes en Quimioterapia en HRR

Procedimiento Entrega de Documentos de prestaciones realizadas a pacientes en Quimioterapia en HRR Procedimiento Entrega de Documentos de pacientes en Quimioterapia en Calidad y pacientes en Quimioterapia Seguridad del Paciente Hospital Regional Rancagua Página 1 de 5 1. OBJETIVOS: Entregar por escrito

Más detalles

HOSPITAL DR. EDUARDO PEREIRA R. ORGANIGRAMA Y MANUAL DE FUNCIONES DIRECCIÓN SUBDIRECCIÓN MÉDICA SUBDIRECCIÓN ADMINISTRATIVA SUBDIRECCIÓN DE ENFERMERÍA

HOSPITAL DR. EDUARDO PEREIRA R. ORGANIGRAMA Y MANUAL DE FUNCIONES DIRECCIÓN SUBDIRECCIÓN MÉDICA SUBDIRECCIÓN ADMINISTRATIVA SUBDIRECCIÓN DE ENFERMERÍA HOSPITAL DR. EDUARDO PEREIRA R. ORGANIGRAMA Y MANUAL DE FUNCIONES DIRECCIÓN SUBDIRECCIÓN MÉDICA SUBDIRECCIÓN ADMINISTRATIVA SUBDIRECCIÓN DE ENFERMERÍA VALPARAÍSO, 30 DE OCTUBRE DE 2013 1 INDICE Carta de

Más detalles

Llamado a Selección IDENTIFICACIÓN DEL CARGO. Administrativo Gestión Comercial (Reemplazo Pre y Post Natal) CÓD. DE POSTULACIÓN: (865/1054)

Llamado a Selección IDENTIFICACIÓN DEL CARGO. Administrativo Gestión Comercial (Reemplazo Pre y Post Natal) CÓD. DE POSTULACIÓN: (865/1054) Llamado a Selección SERVICIO DE SALUD TALCAHUANO CARGO IDENTIFICACIÓN DEL CARGO Administrativo Gestión Comercial (Reemplazo Pre y Post Natal) CÓD. DE POSTULACIÓN: (865/1054) SECCIÓN CALIDAD JORNADA CARACTERÍSTICAS

Más detalles

GIHSA CONSULTING. Planificación Organización Gestión Control Formación. Presentación 2013. Una experiencia profesional de más de 20 años

GIHSA CONSULTING. Planificación Organización Gestión Control Formación. Presentación 2013. Una experiencia profesional de más de 20 años GIHSA CONSULTING Presentación 2013 Planificación Organización Gestión Control Formación Una experiencia profesional de más de 20 años 2 Consultoría Integral Quiénes Somos? GIHSA CONSULTING & S.T.E., S.L.

Más detalles

PROGRAMA ANUAL DE AUDITORIAS INTERNAS-OFICINA DE CONTROL INTERNO AÑO 2014 OBJETIVO GENERAL

PROGRAMA ANUAL DE AUDITORIAS INTERNAS-OFICINA DE CONTROL INTERNO AÑO 2014 OBJETIVO GENERAL PÁGINA: 1 de 7 PROGRAMA ANUAL DE -OFICINA DE AÑO OBJETIVO GENERAL Evaluar de forma objetiva los que se tiene definidos en la institución, verificando que se tengan controles implementados que pueden mitigar

Más detalles

Clínica Sagrada Familia

Clínica Sagrada Familia Caso de éxito de Unit4 ekon Clínica Sagrada Familia apoya su proceso de crecimiento y mejora en el software de Unit4 Introducción Fundada en 1970 por la Congregación Religiosa Hijas de San José, actualmente

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DEPARTAMENTO SUBDIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS HOSPITAL BASE VALDIVIA

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DEPARTAMENTO SUBDIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS HOSPITAL BASE VALDIVIA MINISTERIO DE SALUD SERVICIO DE SALUD VALDIVIA HOSPITAL BASE VALDIVIA DEPARTAMENTO SUBDIRECCION RRHH MANUAL DE ORGANIZACIÓN DEPARTAMENTO SUBDIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS HOSPITAL BASE VALDIVIA -2009- -

Más detalles

POLÍTICA DE DESARROLLO, MANTENCIÓN Y ADQUISICIÓN DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN

POLÍTICA DE DESARROLLO, MANTENCIÓN Y ADQUISICIÓN DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN PÁGINA Nº1 POLÍTICA DE DESARROLLO, MANTENCIÓN Y ADQUISICIÓN DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN Versión 1.0 MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS ELABORADO POR: Dirección General de Obras Públicas FECHA: 9/09/2012 REVISADO

Más detalles

Procedimiento Pago Proveedores CODIGO PROC PP 04

Procedimiento Pago Proveedores CODIGO PROC PP 04 Procedimiento Pago Proveedores CODIGO PROC PP 04 Página 2 de 11 PROCEDIMIENTO DE PAGO PROVEEDORES 1. Objetivo Pagar a los proveedores de bienes y servicios necesarios para el funcionamiento de la Administración

Más detalles

Oficina Central de Proyectos TI MINSAL - FONASA Implementación de proyectos complejos de TI en la Red Pública de Salud. SIDRA

Oficina Central de Proyectos TI MINSAL - FONASA Implementación de proyectos complejos de TI en la Red Pública de Salud. SIDRA MINSAL - FONASA Implementación de proyectos complejos de TI en la Red Pública de Salud. SIDRA Víctor Borgoño Soffia Lian Fuentes Molina 27 de abril de 2011 CONTENIDO 1. Qué Hace Diferente a SIDRA Como

Más detalles

Arquitectura Empresarial. Ministerio de Salud

Arquitectura Empresarial. Ministerio de Salud Arquitectura Empresarial Ministerio de Salud Arquitectura de Negocios - Modelo de Información Versión 1.2 Versión 1.2 Página: 1 of 20 Tabla de Contenido 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. MODELO CONCEPTUAL DE INFORMACIÓN...

Más detalles

Acreditación de Calidad en Salud. Intendencia de Prestadores Noviembre de 2011

Acreditación de Calidad en Salud. Intendencia de Prestadores Noviembre de 2011 Acreditación de Calidad en Salud Intendencia de Prestadores Noviembre de 2011 GARANTIA DE OPORTUNIDAD GARANTIA DE ACCESO MODELO GARANTISTICO DE SALUD GARANTIA DE PROTECCION FINANCIERA GARANTIA DE CALIDAD

Más detalles

Ilión Factura Electrónica efactura en modalidad SaaS. Ilión Factura Electronica GUIA DE VENTA. V. 30 noviembre 09

Ilión Factura Electrónica efactura en modalidad SaaS. Ilión Factura Electronica GUIA DE VENTA. V. 30 noviembre 09 Ilión Factura Electrónica efactura en modalidad SaaS Ilión Factura Electronica GUIA DE VENTA V. 30 noviembre 09 Contenido 1- Qué es?... 3 2- Qué permite hacer?... 4 3- Ventajas... 4 4- Qué es lo que más

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL DEPARTAMENTO DE CIRUGIA

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL DEPARTAMENTO DE CIRUGIA MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL DEPARTAMENTO DE CIRUGIA 2 010 ELABORADO POR: APROBADO POR ULTIMA MODIFICACIÓN VIGENCIA O. Planeamiento E. RD Nº 250-2010 Año 2010 12/05/2010 PRESENTACIÓN El Manual

Más detalles

PROCEDIMIENTO ATENCIÓN DE ENFERMERÍA EN QUIMIOTERAPIA

PROCEDIMIENTO ATENCIÓN DE ENFERMERÍA EN QUIMIOTERAPIA 1. OBJETIVO: Establecer la metodología Institucional para la atención de enfermería que permita asegurar el cumplimiento adecuado de la indicación médica de Quimioterapia, proporcionando una atención estandarizada

Más detalles

Industrias. Nuestra solución es utilizada por empresas del sector salud de las siguientes categorías:

Industrias. Nuestra solución es utilizada por empresas del sector salud de las siguientes categorías: HOSPITALES ERP para el sector salud que ofrece productos de software, enfocado a brindar soluciones integradas a las necesidades específicas de las instituciones hospitalarias en todas las áreas de operación

Más detalles

SIGOBITO No 280: Estrategia de Posicionamiento Hospital Rodríguez Zambrano de Manta

SIGOBITO No 280: Estrategia de Posicionamiento Hospital Rodríguez Zambrano de Manta SIGOBITO No 280: Estrategia de Posicionamiento Hospital Rodríguez Zambrano de Manta En aras de cumplir con el Plan de trabajo y Líneas de Acción aplicadas a la Estrategia de Posicionamiento del Hospital

Más detalles

32 MILLONES DE PERSONAS COMPARTEN NUESTRO SISTEMA

32 MILLONES DE PERSONAS COMPARTEN NUESTRO SISTEMA SANIDAD 32 MILLONES DE PERSONAS COMPARTEN NUESTRO SISTEMA 11 países ya utilizan nuestro sistema para la gestión de la salud indra.es The healthcare IT solution 32 MILLONES DE PERSONAS COMPARTEN NUESTRO

Más detalles

Resultado Producto Indicador estándar o Metas. Manuales de monotoreo y evaluación conocidos y aplicados por los directivos de la red

Resultado Producto Indicador estándar o Metas. Manuales de monotoreo y evaluación conocidos y aplicados por los directivos de la red Programa 14: Atención a la Salud de las Personas Por medio de este programa se desarrollaran e implementaran planes de desarrollo y acciones de recuperación y rehabilitación de la salud de las personas

Más detalles

DOCUMENTO TECNICO PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE LA GESTIÓN (PMG) PROGRAMA MARCO AÑO 2013

DOCUMENTO TECNICO PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE LA GESTIÓN (PMG) PROGRAMA MARCO AÑO 2013 DOCUMENTO TECNICO PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE LA GESTIÓN (PMG) PROGRAMA MARCO AÑO 2013 Agosto 2012 VERSIÓN N 01- PMB 2013 AGOSTO 2012 1 de 18 DOCUMENTO ELABORADO POR EL DEPTO. DE GESTIÓN DE LA DIVISIÓN

Más detalles

Premiación Club CIO 2014 HealthVision 360

Premiación Club CIO 2014 HealthVision 360 Premiación Club CIO 2014 HealthVision 360 Helen Sotomayor Peragallo Clínica Las Condes Contexto de la organización Clínica Las Condes se inauguró en 1982 con los mejores estándares de calidad, equipos

Más detalles

PRECIO DE VENTA LICENCIA: UF 1.490 + IVA

PRECIO DE VENTA LICENCIA: UF 1.490 + IVA Registro y administración de la información del Personal de la Institución, incluyendo todas las funcionalidades relacionadas con el respectivo Departamento de Personal. Módulos: El sistema cuenta con

Más detalles

Documento Solicitud de Información (RFI)

Documento Solicitud de Información (RFI) Consulta al Mercado: Solución ERP para Fundación Integra Documento Solicitud de Información (RFI) Dirección de Tecnología Unidad ERP Enero de 2015 Consulta al Mercado: Solución ERP para Fundación Integra

Más detalles

SERVICIO DE SALUD ACONCAGUA

SERVICIO DE SALUD ACONCAGUA 1 2 ACTIVIDADES DE DETERMINANTES SOCIALES EN SALUD INTRODUCCIÓN A LA BIOÉTICA CONOCIMIENTOS TEÓRICOS SOBRE DETERMINANTES SOCIALES QUE PERMITAN INCORAR ELEMENTOS DE ÉSTA ÍNDOLE EN EL QUEHACER DE EQUIPOS

Más detalles

www.fmtech.cl Soluciones de Leasing Operativo y Arriendo Administración de Flota y Equipos, Operaciones y Gestión de Talleres

www.fmtech.cl Soluciones de Leasing Operativo y Arriendo Administración de Flota y Equipos, Operaciones y Gestión de Talleres www.fmtech.cl Soluciones de Leasing Operativo y Arriendo Administración de Flota y Equipos, Operaciones y Gestión de Talleres Sobre FM Tech La misión de FM Tech es proveer servicios de integración de tecnologías,

Más detalles

NORMA MANEJO ESTANDARIZADO FICHA CLÍNICA

NORMA MANEJO ESTANDARIZADO FICHA CLÍNICA 1. OBJETIVO: Establecer las orientaciones institucionales que permitan resguardar la seguridad de la atención de salud y los derechos del paciente, a través de un manejo de la ficha clínica en forma estandarizada

Más detalles

ASESORÍA JURÍDICA COMPLEJO ASISTENCIAL DR. SÓTERO DEL RIO

ASESORÍA JURÍDICA COMPLEJO ASISTENCIAL DR. SÓTERO DEL RIO ASESORÍA JURÍDICA COMPLEJO ASISTENCIAL DR. SÓTERO DEL RIO DESCRIPCIÓN La Unidad de Asesoría Jurídica del CASR se encuentra ubicada organizacionalmente dentro de las unidades asesoras de la Dirección del

Más detalles

Gestión de la anticoagulación en el ámbito hospitalario

Gestión de la anticoagulación en el ámbito hospitalario Gestión de la anticoagulación en el ámbito hospitalario Pascual Marco Vera Jefe de Sección de Hematología y Hemoterapia Profesor Titular de Medicina. U. Miguel Hernández Hospital General Universitario.

Más detalles

PROTOCOLO PARA LA REFERENCIA Y CONTRAREFERENCIA HERNIA INGUINAL

PROTOCOLO PARA LA REFERENCIA Y CONTRAREFERENCIA HERNIA INGUINAL El presente protocolo es un instrumento de carácter práctico en cuanto a la forma de realizar una adecuada coordinación entre la APS y atención secundaria, en los ámbitos de sospecha, diagnóstico en APS,

Más detalles

12 JUNIO 2014. Rev.1: 07 Agosto 2014 Rev.2: 06 Octubre 2014 Rev.3: 05 Marzo 2015. 1 de 76. BN-MOF-2400-10-05 Rev.3 MOF DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA

12 JUNIO 2014. Rev.1: 07 Agosto 2014 Rev.2: 06 Octubre 2014 Rev.3: 05 Marzo 2015. 1 de 76. BN-MOF-2400-10-05 Rev.3 MOF DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA Rev.1: 07 Agosto 2014 Rev.2: 06 Octubre 2014 : 05 Marzo 2015 MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA Aprobado mediante Resolución de Gerencia General EF/92.2000 N 020-2014, de fecha

Más detalles

PROGRAMA CAPACITACION 2015 CONSOLIDADO PARA EL PERSONAL LEY 18.834/89 HOSPITAL CLINICO MAGALLANES

PROGRAMA CAPACITACION 2015 CONSOLIDADO PARA EL PERSONAL LEY 18.834/89 HOSPITAL CLINICO MAGALLANES PROGRAMA CAPACITACION 2015 CONSOLIDADO PARA EL PERSONAL LEY 18.834/89 HOSPITAL CLINICO MAGALLANES LINEAMIENTOS ESTRATEGICOS ACTIVIDADES DE CAPACITACION 1.- Hospital Amigo (2 OBJETIVOS EDUCATIVOS Capacitar

Más detalles

LA ADMINISTRACION DEL MAÑANA,. EL FUTURO DEL AYER,.

LA ADMINISTRACION DEL MAÑANA,. EL FUTURO DEL AYER,. LA ADMINISTRACION DEL MAÑANA,. EL FUTURO DEL AYER,. Madrid, 3 de Junio de 2008 Matchmind. Quedan reservados todos los derechos. 1 ESQUEMA GENERAL DE LA PRESENTACIÓN A partir de un Marco General de proyecto

Más detalles

Por lo anteriormente expuesto, los trabajos objetos de este contrato se desarrollarán en dos fases:

Por lo anteriormente expuesto, los trabajos objetos de este contrato se desarrollarán en dos fases: PLIEGO DE CLÁUSULAS TÉCNICAS QUE HA DE REGIR EL CONTRATO DE CONSULTORÍA PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN FUCIONAL DEL HOSPITAL RAMON Y CAJAL Y LOS CENTROS DE ESPECIALIDADES PERIFÉRICAS INCLUIDOS EN EL ÁREA

Más detalles

Situación de la Salud en Latinoamérica

Situación de la Salud en Latinoamérica Mesa: Espacio y la Salud Humana en la Región Ciudad de México 23-25 de Abril, 2012 Primer Diplomado Latino- Americano en CIBERSALUD Dra. Amanda Gómez AEM-SCT, México Dr. Roberto Conte CICESE, México Situación

Más detalles

Metodología para Actualización al Sistema de Información

Metodología para Actualización al Sistema de Información 1 MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA Y ASISTENCIA SOCIAL Metodología para Actualización al Sistema de Información V1.1-2014 SIGSA Guatemala, febrero 2014 1 Contenido OBJETIVO... 2 ALCANCE... 2 MARCO LEGAL DEL

Más detalles

PLAN OPERATIVO ANUAL 2015 EMPRESA ELÉCTRICA PÚBLICA ESTRATÉGICA, CORPORACIÓN NACIONAL DE ELECTRICIDAD CNEL EP

PLAN OPERATIVO ANUAL 2015 EMPRESA ELÉCTRICA PÚBLICA ESTRATÉGICA, CORPORACIÓN NACIONAL DE ELECTRICIDAD CNEL EP PLAN OPERATIVO ANUAL 2015 EMPRESA ELÉCTRICA PÚBLICA ESTRATÉGICA, CORPORACIÓN NACIONAL DE ELECTRICIDAD CNEL EP Contenido 1. ANTECEDENTES... 2 2. PROPÓSITO DEL PLAN OPERATIVO... 2 3. CONSISTENCIA DEL PLAN

Más detalles

EVENTO LAS CONDES EMPLEO PARA TECNICOS Y PROFESIONALES

EVENTO LAS CONDES EMPLEO PARA TECNICOS Y PROFESIONALES EVENTO LAS CONDES EMPLEO PARA TECNICOS Y PROFESIONALES Nº EMPRESA Miércoles 08 de julio, 9:30 a 13:30 horas CENTRO PADRE HURTADO, Av. Paul Harris N 1000, esquina Cristóbal Colón. CARGOS REQUERIDOS Analista

Más detalles

PATIENT SAFETY THROUGH TRACEABILITY OF PHARMACEUTICAL PRODUCTS AND MEDICAL DEVICES USING GS1 STANDARS

PATIENT SAFETY THROUGH TRACEABILITY OF PHARMACEUTICAL PRODUCTS AND MEDICAL DEVICES USING GS1 STANDARS PATIENT SAFETY THROUGH TRACEABILITY OF PHARMACEUTICAL PRODUCTS AND MEDICAL DEVICES USING GS1 STANDARS Ciudad de México, 21 de Abril 2015 SEGURIDAD DE PACIENTES Y TRAZABILIDAD DE LOS PRODUCTOS FARMACEUTICOS

Más detalles

FARMACIA CARACTERIZACIONDEL PROCESO FARMACIA

FARMACIA CARACTERIZACIONDEL PROCESO FARMACIA Página: 1 1. NOMBRE DEL PROCESO: FARMACIA 2. OBJETIVO: Realizar una adecuada gestión de, para garantizar la oportuna entrega al servicio que lo requiere y la seguridad del paciente. 3. ALCANCE: El proceso

Más detalles

Bajo Costo de Implementación y Soporte: Ofrecer un bajo costo de implementación y mantenimiento.

Bajo Costo de Implementación y Soporte: Ofrecer un bajo costo de implementación y mantenimiento. Documento de Referencia Una Única Solución que Integra Todas las Aplicaciones que su Empresa Requiere Tecnologizar los procesos financieros, operacionales y de gestión de su empresa, es sólo cuestión de

Más detalles

PROGRAMA DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO DE LAS INSTALACIONES

PROGRAMA DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO DE LAS INSTALACIONES Páginas: 1 de 14 PROGRAMA DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO DE LAS INSTALACIONES Índice Sección Página Introducción 2 Objetivos Generales 2 Objetivos Específicos 3 Alcances 3 Recopilación de Datos 3 Universo

Más detalles