1. IDENTIFICACIÓN DEL CARGO

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "1. IDENTIFICACIÓN DEL CARGO"

Transcripción

1 NOMBRE DEL CARGO AUXILIAR DE ENFERMERÍA / INFORMADOR NIVEL FUNCIONAL OPERATIVO 1. IDENTIFICACIÓN DEL CARGO DEPENDENCIA PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE SALUD JEFE INMEDIATO NÚMERO DE CARGOS COORDINADOR MÉDICO ZONAL SEDE TIPO B DE ACUERDO AL TIPO DE SEDE 2. PROPÓSITO PRINCIPAL DEL CARGO Realizar las tareas asistenciales-administrativas que le sean asignadas por el médico responsable o por el jefe inmediato especialmente en lo que respecta a suministro de medicamentos, motorización, bioseguridad, etc. y servir de auxiliar permanente de los procesos administrativos de la entidad, bajo la supervisión permanente y sistemática del superior inmediato COMPETENCIAS FUNCIONALES AUXILIAR DE CONSULTORIOS Realizar revisión diaria de los consultorios médicos, verificando las condiciones óptimas para la consulta y diligenciando el formato de prestación de control de calidad para la prestación del servicio. Velar por el uso y funcionamiento adecuado de los equipos médicos que se encuentran en los consultorios médicos. Distribuir las historias clínicas a los diferentes consultorios de medicina general y especializada dentro de la IPS y revisar, foliar y archivar los soportes en la historia clínica antes de realizar devolución al área de archivo. Diligenciar la base de relación de toma de laboratorios a diario. Imprimir resultados de laboratorio Clínico. Realizar la entrega de reportes de laboratorio clínico a usuarios en horario asignado registrando en el libro el recibido. Horario aplica para apoyo de citas médicas. Registrar el reporte de laboratorio ordenado por los médicos de la sede en el libro de entrega de archivo con el fin de que queden archivados estos reportes con su consentimiento informado en cada una de las historias. Realizar el envío de RIPS de Medicina general a diario a la Coordinación de Promoción y Prevención en Tunja. Esterilizar el instrumental de promoción y prevención. Diligenciar el libro de los pacientes de riesgo Cardiovascular. Apoyar el área de consulta prioritaria (4horas), con el fin realizar todas las indicaciones ordenadas por el médico responsable o por la enfermera a cargo especialmente en lo que

2 respecta a suministro de medicamentos, motorización, bioseguridad, etc. Apoyar el Archivo de historias clínicas diariamente en lo relacionado con las hojas de evolución de la atención de consulta prioritaria y exámenes para-clínicos en cada historia clínica. Apoyar como auxiliar de consultorios, citas y/o autorizaciones un sábado al mes. AUXILIAR ARCHIVO HISTORIAS CLÍNICAS Verificar el Ingreso de las Historias Clínicas. Archivar las historias clínicas de los pacientes posteriormente a la realización de la consulta. Alistar las historias clínicas de los pacientes para auditoria, coordinación, promoción y prevención. Archivar los soportes de las órdenes de servicio diariamente posterior a la revisión de auditoria médica. Alistar cada tres meses las historias clínicas para comité de Historias clínicas. Buscar listado de agendas para consultas del día siguiente de medicina, odontología, promoción y prevención y especialistas. Archivar los soportes de la contra-referencia entregada por el área de CIAU y/o demás dependencias. AUXILIAR INFORMADOR REFERENCIA Y CONTRAREFERENCIA Realizar la búsqueda de citas de pacientes de alto costo, RNM, exámenes especiales y fuera de la red. Recepcionar y tramitar la orden del proveedor para el suministro de audífonos. Realizar la radicación y sistematización de solicitudes de I, II, III y IV nivel de atención originadas por los médicos generales, odontólogos o especialistas. Ofrecer información al usuario sobre el tiempo de espera para reclamar las solicitudes. Recibir las órdenes de Comité Quirúrgico y Medicamentos fuera del listado y verificar en el sistema Integrared el estado del usuario. Escanear las órdenes de Comité quirúrgico y diligenciamiento del cuadro de comité QX. y pasarlas al Coordinador de la Sede para ser enviada al Director de Aseguramiento cada quince días. Revisar las autorizaciones emitidas posteriormente a la asignación de las citas, orientando al usuario sobre la fecha, hora, profesional y el lugar, especificando que se debe presentar en el momento de la cita con su carnet y documento de identificación.

3 Elaborar y enviar el consolidado de base de datos de pacientes de alto costo al Coordinador de CIAU, que deben ser actualizados de manera mensual con apoyo de coordinación de sede. Digitar la información por demanda Inducida mensualmente. Asignar citas y ofrecer las indicaciones del caso para toma de muestras. Elaborar y enviar informe mensual del consolidado de cirugías realizadas y aplazadas a la Contratación. Relacionar, enviar y solicitar las citas especializadas de Dermatología y confirmar la agenda a los usuarios. Recepcionar y registrar lo relacionado con contra-referencia en el libro de archivo. Anular las órdenes no reclamadas por el usuaria de manera mensual. AUXILIAR DE CITAS Imprimir agendas para dar cumplimiento a las citas médicas, ontológicas y especialistas del día siguiente. Asignar Citas Médicas, ontológicas y de especialidades en forma presencial y telefónica. Realizar la comprobación de derechos del usuario en el software disponible además de verificar el plan de beneficios con que cuenta el usuario. Vigilar e informar de la oportunidad de citas de manera diaria a la coordinación y enviar el cuadro de oportunidad de consulta el día viernes al responsable de referencia. Digitar el cuadro de turnos de medicina general y especialistas y enviarlos al responsable de referencia, para la creación de las agendas. Garantizar que las agendas se encuentren ingresadas en el sistema integrared. Realizar el proceso de afiliación de usuarios y auditoria en la página web en cuanto a recepción de documentos, envío en medio físico y digitación de base de datos de la radicación de documentos a diario a la oficina de afiliaciones en Tunja y enviar el cuadro de auditoria de FOSYGA. Digitar la base de riesgo Cardiovascular. Escanear la información relacionada con RIPS y enviarla al Coordinador de Promoción y Prevención en Tunja. Solicitar certificaciones a diario al departamento de Sistemas. Elaborar el informe mensual de servicios autorizados a usuarios de concepto Otros magisterios para ser entregado a la sección de facturación para su respectivo recobro.

4 Radicar y enviar mensualmente las facturas de luz y teléfono a tesorería Tunja. Apoyar como auxiliar de consultorios, citas y autorizaciones un sábado al mes. Realizar demanda inducida de promoción y prevención LÍDER SIPSU-ATENCIÓN AL USUARIO Recepcionar, tramitar y registrar quejas escritas y verbales, derechos de petición, solicitudes y sugerencias en el sistema Integrared. Recepcionar, radicar y enviar acciones de tutelas a la coordinación médica con copia a la Oficina Jurídica y la Coordinación SIAU. Realizar aplicación de encuestas de satisfacción al usuario cada semestre y analizar informe dado por el integrared junto con la coordinación médica, para enviarlo a la Coordinación SIAU. Realizar la búsqueda de citas de pacientes de alto costo, RNM, consultas especializadas, exámenes especiales y fuera de la red. Recepcionar y tramitar órdenes dadas por medicina familiar para el suministro de glucómetros y enviarlas a la Dirección de prestación. Radicar reembolsos, análisis del caso y enviar soporte en medio físico a la Coordinación SIAU. Realizar Comité de Usuarios de forma mensual, en conjunto con la coordinación Medica en reunión de veeduría. Realizar seguimiento a compromisos adquiridos en veeduría con el fin dar cumplimiento cada uno de ellos. Realizar informe mensual de indicadores de acuerdo al consolidado de quejas solicitado y enviarlo a la Coordinación SIAU. Asistir mensualmente junto con la coordinación Medica al comité de prestación establecido por la Secretaria de Educación. Recepcionar y tramitar incapacidades de los usuarios, y enviar reporte a la Secretaría de Educación de acuerdo a la ubicación de la Sede. Recepcionar y registrar lo relacionado con contra-referencia, de las incapacidades en el libro de archivo, con el fin archivar soportes e incapacidades semanalmente en cada una de las historias clínicas de los usuarios. Escanear las órdenes de medicamentos fuera del listado básico y digitarlas en el cuadro de medicamentos para entregarlas al Coordinador de la Sede y ser enviadas al Director de Prestación de acuerdo a lo que se suscite diariamente. Ofrecer información al usuario sobre el tiempo de espera para reclamar las respuestas de solicitudes. Incapacidades y reportes de citologías entre otros..

5 Registrar y entregar resultados de citologías. Asignar citas telefónicas médicas, odontológicas y especialistas de 1200m a 100pm Apoyar como auxiliar de consultorios, citas y autorizaciones un sábado al mes. Apoyar el área de consulta prioritaria (4horas), con el fin Realizar todas las indicaciones ordenadas por el médico responsable o por la enfermera a cargo especialmente en lo que respecta a suministro de medicamentos, motorización, bioseguridad, etc. Apoyar para el Archivo diario de las hojas de evolución de la atención de consulta prioritaria y exámenes para-clínicos en cada historia clínica. Apoyar como auxiliar administrativa en la sede en cuanto a: solicitudes de mantenimiento de la sede, reporte de daños o novedades de los equipos médicos, envío, recepción y trámite de comunicaciones internas y externas de la sede, seguimiento a carpetas de bioseguridad, envío de soportes y documentos a Talento Humano, y otras relacionadas con la labor administrativa. FUNCIONES COMUNES Apoyar como auxiliar de consultorios y citas y autorizaciones un sábado al mes. Realizar demanda inducida de promoción y prevención. Completar el trámite administrativo necesario relacionado con la asistencia del enfermo y brindar informes a las instancias superiores de la Coordinación médica zonal ó Dirección de Prestación de Servicios, siguiendo los conductos regulares y protocolos establecidos por la entidad. Realizar conjuntamente con el personal de mantenimiento la aplicación de los protocolos de bioseguridad diariamente, en lo referente a la descontaminación de consultorios u otras áreas médicas o paramédicas, equipos médicos, inactivación de desechos biológicos, disposición final de residuos biológicos, asepsia y esterilización de instrumental médico. Ser responsable del almacén en cuanto a manejo de inventario, entrega y solicitud de insumos y suministros, solicitud y recepción de pedido, trazabilidad y novedades de insumos. Verificar y hacer cumplir en lo de su competencia, las normas de seguridad que sobre la misión médica tiene la empresa. Participar en lo de su competencia en el mantenimiento y mejoramiento del Sistema de Gestión de la Calidad Conformar y participar en los Comités y Equipos de Trabajo que establezca la Institución y que sean acordes con la naturaleza del cargo. Asistir a las reuniones y capacitaciones programadas por las áreas de Talento Humano y en general, a aquellas programadas por las diferentes Direcciones de la Entidad. Cumplir con las normas de salud ocupacional establecidas por la empresa.

6 Las demás funciones inherentes a su área que sean solicitadas por su superior inmediato. NOTA: Los horarios serán asignados por el Coordinador de la Sede de acuerdo a las necesidades en la prestación del servicio COMPETENCIAS ORGANIZACIONALES 3.3. COMPETENCIAS COMPORTAMENTALES Orientación a resultados Adaptación al cambio Orientación al usuario Disciplina Compromiso con la organización Relaciones Interpersonales Colaboración Manejo de la información Experticia técnica Trabajo en equipo Creatividad e innovación 4. CONOCIMIENTOS ESENCIALES Sistema General de Seguridad Social en salud Sistema de Garantía de la calidad Ley 91 de 1989 Protocolos y guías de manejo Procesos y protocolos de la entidad Protocolos de Bioseguridad Procesos Administrativos y de atención a Magisterio Términos de Referencia vigentes Sistema de Gestión de Calidad Manejo de residuos y materiales biológicos 5. PERFIL REQUERIDO EDUCACIÓN Título en nivel Técnico en Auxiliar de Enfermería. Para la realización de las funciones de auxiliar de citas Título de Técnico o Tecnólogo en Administración en Salud o afines; ó Estudiante de Ciencias Administrativas, económicas, ingeniería o áreas afines; los cuales serán homologados con experiencia certificada en áreas similares o con cargos donde las actividades sean equivalentes. EXPERIENCIA LABORAL Un (1) año de experiencia laboral. 6. FACTORES DE RIESGO OCUPACIONAL Riesgo Ergonómico ALTO MEDIO X BAJO Riesgo Psicolaboral ALTO MEDIO X BAJO Riesgo Biológico ALTO MEDIO X BAJO 7. EXÁMENES MÉDICOS DE INGRESO OCUPACIONAL Evaluación Médica. Valoración médica ocupacional con énfasis en Sistema Neuro-muscular y Osteo-articular. Vacunación o titulación de hepatitis B

7 Evaluación Psicológica Valoración postural Control titulación de hepatitis B Valoración Psicológica 8. EXÁMENES PERIÓDICOS OCUPACIONALES

MANUAL DE FUNCIONES Y PERFILES DE CARGO I. IDENTIFICACIÓN II. PROPÓSITO PRINCIPAL.

MANUAL DE FUNCIONES Y PERFILES DE CARGO I. IDENTIFICACIÓN II. PROPÓSITO PRINCIPAL. I. IDENTIFICACIÓN Denominación del Empleo FISIOTERAPEUTA Número de Cargos 01 Número de Horas día 08 Dependencia Superior Inmediato Naturaleza de las funciones del cargo Dirección de Prestación de Servicios

Más detalles

SALIDAS. Computadores, aplicativos Insumos y bienes

SALIDAS. Computadores, aplicativos Insumos y bienes OBJETIVO: Verificar la disponibilidad de las herramientas informáticas, suministrar asistencia técnica a los usuarios, almacenamiento de los documentos de afiliación. Dar requerimiento a los clientes internos

Más detalles

BASES DE CONCURSO PARA INGRESAR AL ESTABLECIMIENTO HOSPITAL CLAUDIO VICUÑA DE SAN ANTONIO

BASES DE CONCURSO PARA INGRESAR AL ESTABLECIMIENTO HOSPITAL CLAUDIO VICUÑA DE SAN ANTONIO BASES DE CONCURSO PARA INGRESAR AL ESTABLECIMIENTO HOSPITAL CLAUDIO VICUÑA DE SAN ANTONIO Definición Las bases de concursos son los criterios y requisitos que se establecen para proveer un determinado

Más detalles

DESCRIPCION DEL CARGO AUXILIAR DE NOMINA Y SEGURIDAD SOCIAL

DESCRIPCION DEL CARGO AUXILIAR DE NOMINA Y SEGURIDAD SOCIAL Noviembre de 2014 1 de 7 1. DESCRIPCION DEL CARGO FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES: FUNCIÓN Y RESPONSABILIDAD PRINCIPAL Ejecutar actividades propias de vinculación, entrenamiento, formación, liquidación de

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL SERVICIO DE ENFERMERIA EN ESTERILIZACIÓN APROBADO POR: R.D.Nº 312-2009-SA-DS-HNCH-DG

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL SERVICIO DE ENFERMERIA EN ESTERILIZACIÓN APROBADO POR: R.D.Nº 312-2009-SA-DS-HNCH-DG MINISTERIO DE SALUD HOSPITAL CAYETANO HEREDIA DEPARTAMENTO DE ENFERMERIA MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL SERVICIO DE ENFERMERIA EN ESTERILIZACIÓN APROBADO POR: R.D.Nº 312-2009-SA-DS-HNCH-DG FECHA

Más detalles

Guía para la Gestión de Talento Humano

Guía para la Gestión de Talento Humano Pagina 1 de 6 ROL: DIRECTOR (A) ADQUISICION DE BIENES Y SERVICIOS PROCEDIMIENTO EN QUE PARTICIPA: Compras, Seguimiento y Evaluación de Proveedores. DEPENDENCIA JERARQUICA: DEPENDE DE: DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA

Más detalles

MANUAL DE Y AUTORIDADES MANUAL DE RESPONSABILIDADES Y AUTORIDADES

MANUAL DE Y AUTORIDADES MANUAL DE RESPONSABILIDADES Y AUTORIDADES Página 1 de 11 MANUAL DE EDICION QUE CAMBIA 03 DESCRIPCION Y CAUSA DEL CAMBIO Se incluyó en la portada del procedimiento: DESCRIPCION Y CAUSA DEL CAMBIO donde se describe y se explica la causa del cambio,

Más detalles

CENTRO NACIONAL DE CONTROL DE CALIDAD

CENTRO NACIONAL DE CONTROL DE CALIDAD CENTRO NACIONAL DE CONTROL DE CALIDAD 1. OBJETIVOS El Centro Nacional de Control de Calidad tiene como objetivo efectuar el control de calidad de medicamentos, productos naturales, dietéticos y edulcorantes,

Más detalles

LISTA DE CHEQUEO GESTION AMBIENTAL

LISTA DE CHEQUEO GESTION AMBIENTAL Subproceso: GESTION AMBIENTAL Procedimiento : SOA-S2P1-V1 Venta_Reciclaje Planificar los recursos para la ejecución del procedimiento. DOCUMENTOS: Gestor Asignación Presupuestal Solicita a los proponentes

Más detalles

COORDINADOR (A) DE SALUD OCUPACIONAL

COORDINADOR (A) DE SALUD OCUPACIONAL I. IDENTIFICACIÓN Denominación del Empleo COORDINADOR (A) DE SALUD OCUPACIONAL Número de Cargos 01 Número de Horas día 08 Dependencia Superior Inmediato Naturaleza de las funciones del cargo Dirección

Más detalles

UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA

UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA 2 de 6 1. OBJETIVO Establecer el procedimiento de Control de Historias Clínicas con el fin de registrar datos e información de los procesos de la atención en salud a nuestros pacientes sirviendo de documento

Más detalles

Guía para la Gestión de Talento Humano

Guía para la Gestión de Talento Humano Página 1 de 6 ROL: Director(a) Oficina de Pagaduría y Tesorería PROCEDIMIENTO EN QUE PARTICIPA: Preparación, presentación y aprobación del Presupuesto, Ejecución presupuestal de gastos, Ejecución presupuestal

Más detalles

Universidad del Valle MANUAL DE FUNCIONES EMPLEADOS PUBLICOS NO DOCENTES

Universidad del Valle MANUAL DE FUNCIONES EMPLEADOS PUBLICOS NO DOCENTES 1.1 NIVEL: Administrativo 1.2 CODIGO: 545 1.3 DENOMINACION: Supervisor 1.4 GRADOS: 01,02,03, 04 y 91 1.5 OBJETIVO BASICO DEL CARGO Coordinar y Controlar la correcta ejecución de los trabajos programados

Más detalles

A. Procedimiento para la selección del personal a contratar. Preselección de hojas de vida Lunes 3 de febrero de 2014

A. Procedimiento para la selección del personal a contratar. Preselección de hojas de vida Lunes 3 de febrero de 2014 CONVOCATORIA PROYECTO ECOPETROL UNIVERSIDAD DE LOS PROVEEDORES El Director del proyecto La Universidad de los Proveedores convoca a las personas interesadas en participar en el concurso para cubrir los

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTO PARA EL CONTROL DE INVENTARIOS

MANUAL DE PROCEDIMIENTO PARA EL CONTROL DE INVENTARIOS MANUAL DE PROCEDIMIENTO PARA EL CONTROL DE INVENTARIOS Elaborado por: Área de Almacén e inventarios Código Versión Fecha Contenido 1. Introducción... 4 2. Objetivo General... 4 3. Alcance del Manual de

Más detalles

Resolución N 00759 del 26 de febrero de 2008

Resolución N 00759 del 26 de febrero de 2008 UNIDAD ADMINISTRATIVA ESPECIAL DE AERONÁUTICA CIVIL MANUAL ESPECÍFICO DE FUNCIONES Y DE COMPETENCIAS LABORALES I. IDENTIFICACIÓN Denominación del empleo Profesional Aeronáutico III Nivel 32 Grado 27 No.

Más detalles

DESCRIPCIÓN DE PUESTOS (Perfiles y Requisitos)

DESCRIPCIÓN DE PUESTOS (Perfiles y Requisitos) DESCRIPCIÓN DE PUESTOS (Perfiles y Requisitos) DATOS GENERALES Grupo: Administrativo Puesto Genérico: Asistente de Inventarios y Almacén Categoría: Asistente de Inventarios y Nivel Tabular: 2 No. de Plazas:

Más detalles

PROCEDIMIENTO SELECCIÓN, EVALUACIÓN Y REEVALUACIÓN DE PROVEEDORES

PROCEDIMIENTO SELECCIÓN, EVALUACIÓN Y REEVALUACIÓN DE PROVEEDORES Página 1 de 14 1. OBJETIVO Establecer el tipo y alcance del control aplicado a los proveedores, garantizando que los productos adquiridos cumplan con los requisitos establecidos internamente y con los

Más detalles

MANUAL DE FUNCIONES INSTITUTO DE LENGUAS DE LA UNIVERSIDAD DISTRITAL -ILUD-

MANUAL DE FUNCIONES INSTITUTO DE LENGUAS DE LA UNIVERSIDAD DISTRITAL -ILUD- DESCRIPCIÓN Y ESPECIFICACIÓN DEL CARGO 1. DESCRIPCIÓN DEL CARGO 1.1 IDENTIFICACIÓN NOMBRE DEL CARGO ÁREA DEL ILUD A LA QUE PERTENECE DOCENTE DE IDIOMAS (Aplica a los docentes asignados al programa "Inglés

Más detalles

I. IDENTIFICACIÓN DEL EMPLEO II. ÁREAS FUNCIONALES

I. IDENTIFICACIÓN DEL EMPLEO II. ÁREAS FUNCIONALES I. IDENTIFICACIÓN DEL EMPLEO Nivel: Nacional y/o Regional Denominación del Empleo: Técnico Administrativo Código: 3124 Grado: 18 Número de Cargos: 47 - Planta Global Dependencia: Donde se ubique el cargo

Más detalles

MANUAL ESPECÍFICO DE FUNCIONES Y DE COMPETENCIAS LABORALES I. IDENTIFICACIÓN

MANUAL ESPECÍFICO DE FUNCIONES Y DE COMPETENCIAS LABORALES I. IDENTIFICACIÓN GRUPO INTERNO DE TRABAJO DE CONTROL INTERNO MANUAL ESPECÍFICO DE FUNCIONES Y DE COMPETENCIAS LABORALES I. IDENTIFICACIÓN Nivel: Profesional Denominación del Empleo: Profesional Especializado Código: 2028

Más detalles

EL GERENTE, En uso de sus atribuciones legales y en especial por las conferidas mediante acuerdo No. 007 del 28 de Marzo de 2005 y, CONSIDERANDO:

EL GERENTE, En uso de sus atribuciones legales y en especial por las conferidas mediante acuerdo No. 007 del 28 de Marzo de 2005 y, CONSIDERANDO: EL GERENTE, En uso de sus atribuciones legales y en especial por las conferidas mediante acuerdo No. 007 del 28 de Marzo de 2005 y, CONSIDERANDO: Que el decreto 785 de 2005 establece el sistema de nomenclatura

Más detalles

ANEXO D 1) QUE CONOCE DE LA ENTIDAD CON QUE LABORA?: MISIÓN : SI : ( 9) NO: ( 12 ) POLÍTICAS : SI : ( 4) NO: ( 17 ) OBJETIVOS : SI: ( 13) NO: ( 8 )

ANEXO D 1) QUE CONOCE DE LA ENTIDAD CON QUE LABORA?: MISIÓN : SI : ( 9) NO: ( 12 ) POLÍTICAS : SI : ( 4) NO: ( 17 ) OBJETIVOS : SI: ( 13) NO: ( 8 ) ANEXO D TABULACION DE RESPUESTAS ENCUESTA REALIZADA A LOS FUNCIONARIOS RESPONSABLES DEL PROCESO DE ATENCIÓN MEDICA AMBULATORIA DEL PRIMER NIVEL, EN LAS UNIDADES BÁSICAS DE LA E.S.E IMSALUD DEL MPIO SAN

Más detalles

1. PROCESO/SUBPROCESO RELACIONADO: Gestión de la Cultura y el Bienestar / Gestión del Bienestar Universitario.

1. PROCESO/SUBPROCESO RELACIONADO: Gestión de la Cultura y el Bienestar / Gestión del Bienestar Universitario. Código: PA-GU-7-PR-7 Versión: 4 Fecha de actualización: 04-09-2015 Página 1 de 9 1. PROCESO/SUBPROCESO RELACIONADO: Gestión de la Cultura y el Bienestar / Gestión del Bienestar Universitario. 2. RESPONSABLE(S):

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE COMPRAS Y ALMACEN

PROCEDIMIENTO DE COMPRAS Y ALMACEN ELABORADO POR: REVISADO POR: APROBADO POR: Representante de la Dirección y/o Coordinador de Calidad Director Administrativo y/o Rector Fecha de Aprobación: Página 2 de 11 1. OBJETIVO Establecer parámetros

Más detalles

UNIVERSIDAD LA GRAN COLOMBIA

UNIVERSIDAD LA GRAN COLOMBIA 23/0/996 / 8 JEFE DE DEPARTAMENTO DE ADMISIONES, REGISTRO Y CONTROL DIRECCION DE SERVICIOS UNIVERSITARIOS VICERRECTORIA ADMINISTRATIVA Profesional en carreras administrativas. Cursos de formación y actualización

Más detalles

DIRECCIÓN DE ANÁLISIS Y POLÍTICA FISCAL MANUAL DE DESCRIPCIÓN DE PUESTOS

DIRECCIÓN DE ANÁLISIS Y POLÍTICA FISCAL MANUAL DE DESCRIPCIÓN DE PUESTOS DIRECCIÓN DE ANÁLISIS Y POLÍTICA FISCAL MANUAL DE DESCRIPCIÓN DE PUESTOS GUATEMALA, ENERO 2015 1 MANUAL DE DESCRIPCIONES DE PUESTOS INDICE INTRODUCCIÓN I. GENERALIDADES DEL MANUAL 3 II. DEFINICIONES BÁSICAS

Más detalles

PARTE GENERAL Agente de Servicio al Ciudadano 247. PARTE ESPECÍFICA Vicepresidencia de Servicio al Ciudadano 249

PARTE GENERAL Agente de Servicio al Ciudadano 247. PARTE ESPECÍFICA Vicepresidencia de Servicio al Ciudadano 249 PARTE GENERAL Agente de Servicio al Ciudadano 247 PARTE ESPECÍFICA Vicepresidencia de Servicio al Ciudadano 249 Nivel: Técnico Código: 400 Propósito del Cargo Denominación del cargo: Agente de Servicio

Más detalles

CARGO : DIRECTOR DE SISTEMA ADMINISTRATIVO III No. HOJA: 018 DIRECTOR GENERAL No. CAP : 019 D5-05-295-3 F - 4

CARGO : DIRECTOR DE SISTEMA ADMINISTRATIVO III No. HOJA: 018 DIRECTOR GENERAL No. CAP : 019 D5-05-295-3 F - 4 SECRETARÍA GENERAL 1. ORGANIGRAMA FUNCIONAL DIRECCIÓN NACIONAL SECRETARIA GENERAL DIRECCIÓN TÉCNICA DE LA BIBLIOTECA NACIONAL DEL PERU 2.FUNCIONES GENERALES. Son funciones de la Secretaría General: a.

Más detalles

1.1. Tipo de Empresa. 1.4. Organigrama CAPÍTULO I -ADMINISTRACIÓN Y PLANIFICACIÓN DEL PROYECTO CONSTRUCTORA E INMOBILIARIA EDRORI S.A.

1.1. Tipo de Empresa. 1.4. Organigrama CAPÍTULO I -ADMINISTRACIÓN Y PLANIFICACIÓN DEL PROYECTO CONSTRUCTORA E INMOBILIARIA EDRORI S.A. CAPÍTULO I -ADMINISTRACIÓN Y PLANIFICACIÓN DEL PROYECTO 1.1. Tipo de Empresa CONSTRUCTORA E INMOBILIARIA EDRORI S.A. La empresa actualmente se encuentra al día es sus obligaciones tanto societarias, tributarias

Más detalles

FICHAS DE DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES Y COMPETENCIAS LABORALES

FICHAS DE DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES Y COMPETENCIAS LABORALES I. IDENTIFICACIÓN Página 1 de 5 DENOMINACIÓN DEL EMPLEO: JEFE DE PLANTA SIGLA: JP CLASE: VIII GRADO: 22, 23, 24 NIVEL: EJECUTIVO NÚMERO DE CARGOS: 11 DEPENDENCIA: JEFE INMEDIATO: PLANTA FÁBRICAS PLANTA

Más detalles

PERFILES DEL CARGO IPS UNIPAMPLONA

PERFILES DEL CARGO IPS UNIPAMPLONA PERFILES DEL CARGO IPS UNIPAMPLONA La fundación Institución prestadora de servicios de salud de la Universidad de Pamplona IPS UNIPAMPLONA, en cumplimiento de las Políticas de selección de personal aprobadas

Más detalles

ESTUDIO DE CONVENIENCIA Y OPORTUNIDAD PARA EL SERVICIO DE CALL CENTER PARA EL HOSPITAL DEPARTAMENTAL PSIQUIÁTRICO DEL VALLE

ESTUDIO DE CONVENIENCIA Y OPORTUNIDAD PARA EL SERVICIO DE CALL CENTER PARA EL HOSPITAL DEPARTAMENTAL PSIQUIÁTRICO DEL VALLE ESTUDIO DE CONVENIENCIA Y OPORTUNIDAD PARA EL SERVICIO DE CALL CENTER PARA EL HOSPITAL DEPARTAMENTAL PSIQUIÁTRICO DEL VALLE DESCRIPCIÓN DE LA NECESIDAD QUE EL HOSPITAL DEPARTAMENTAL PSIQUIÁTRICO DEL VALLE

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES PRESIDENCIA EJECUTIVA

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES PRESIDENCIA EJECUTIVA MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES PRESIDENCIA EJECUTIVA Aprobado en Sesión de Directorio N 2061 de fecha 25 Junio 2015 ELABORADO POR: APROBADO POR: 1 de 6 ÍNDICE 1 INTRODUCCIÓN 3 1.1 Finalidad 3 1.2 Alcance

Más detalles

FUNDACION CENTRO COLOMBIANO DE ESTUDIOS PROFESIONALES Aquí Comienzan a ser realidad tus sueños SERVICIO AL CLIENTE TABLA DE CONTENIDO

FUNDACION CENTRO COLOMBIANO DE ESTUDIOS PROFESIONALES Aquí Comienzan a ser realidad tus sueños SERVICIO AL CLIENTE TABLA DE CONTENIDO Página: 2 de 14 TABLA DE CONTENIDO 1 Datos de identificación 1.1 Nombre del procedimiento 1.2 Objetivo 1.3 Alcance 1.4 Responsable del procedimiento 1.5 Relación con otros macroprocesos procesos o subprocesos

Más detalles

DESCRIPCION DEL CARGO COORDINADOR DE ALMACEN

DESCRIPCION DEL CARGO COORDINADOR DE ALMACEN 20 de Agosto de 20 1 de 9 1. DESCRIPCION DEL CARGO FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES: FUNCIÓN Y RESPONSABILIDAD PRINCIPAL Atender los requerimientos de los diferentes campos o áreas de trabajo en cuanto al

Más detalles

Hospital Nacional de Maternidad UNIDAD DE INFORMATICA

Hospital Nacional de Maternidad UNIDAD DE INFORMATICA Hospital Nacional de Maternidad UNIDAD DE INFORMATICA 87 Introducción Página: I INTRODUCCION Para el propósito de este manual el Hospital Nacional de Maternidad puede ser referido también como El Hospital,

Más detalles

Gestión Administrativa

Gestión Administrativa ACTA DE REUNIÓN O COMITÉ No. 3 Hora: 8:00 a.m. 5:00 p.m. Fecha: 17 de Febrero de 2015 Lugar: Dependencia que Convoca: Proceso: Objetivo: Sede Regional Dirección Regional Direccionamiento Estratégico Revisar

Más detalles

INDUCCIÓN, CAPACITACIÓN Y DESARROLLO DEL PERSONAL

INDUCCIÓN, CAPACITACIÓN Y DESARROLLO DEL PERSONAL Pág.1/6 1. OBJETIVO Y ALCANCE Este procedimiento tiene por objeto establecer los pasos a seguir para detectar las necesidades de capacitación de los funcionarios del COPNIA, incluyendo la planificación,

Más detalles

DESCRIPCION DEL CARGO AUXILIAR DE BIENESTAR LABORAL

DESCRIPCION DEL CARGO AUXILIAR DE BIENESTAR LABORAL FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES ESPECIFICAS DESCRIPCION DEL CARGO Pág. 1 de 7 1. DESCRIPCION DEL CARGO FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES: FUNCIÓN Y RESPONSABILIDAD PRINCIPAL Programar y ejecutar eventos propios

Más detalles

PODER JUDICIAL Gestión Humana Análisis de Puestos

PODER JUDICIAL Gestión Humana Análisis de Puestos PODER JUDICIAL Gestión Humana Análisis de Puestos ASESOR JURÍDICO 2 I. NATURALEZA DEL TRABAJO Planificación, organización, dirección, coordinación, control y ejecución de actividades profesionales, técnicas

Más detalles

PROCEDIMIENTO N 012 EGASA Revisión N 4 PROCEDIMIENTO DE ADMINISTRACIÓN DEL PLAN DE CAPACITACIÓN DE EGASA

PROCEDIMIENTO N 012 EGASA Revisión N 4 PROCEDIMIENTO DE ADMINISTRACIÓN DEL PLAN DE CAPACITACIÓN DE EGASA PROCEDIMIENTO N 012 EGASA Revisión N 4 PROCEDIMIENTO DE ADMINISTRACIÓN DEL PLAN DE CAPACITACIÓN DE EGASA 1. OBJETIVO El presente procedimiento establece los pasos a seguir para la formulación, aprobación,

Más detalles

CARACTERIZACIÓN PROCESO GESTIÓN ADMINISTRATIVA

CARACTERIZACIÓN PROCESO GESTIÓN ADMINISTRATIVA Página: 1 de 9 OBJETIVO RESPONSABLE PARTICIPAN Asegurar que el personal con el que cuenta la entidad sea competente, con el fin de garantizar el cumplimiento de los objetivos de la entidad y la satisfacción

Más detalles

FECHA: 01 DE NOVIEMBRE DE 2013. Planeación

FECHA: 01 DE NOVIEMBRE DE 2013. Planeación Página 1 de 19 FECHA: 01 DE NOVIEMBRE DE 2013 Aprobó elaboración o modificación Revisión técnica Firma: Nombre: Dairo Giraldo Velásquez Cargo: Financiero Firma: Nombre: Juan Pablo Contreras Lizarazo Cargo:

Más detalles

FARMACIA CARACTERIZACIONDEL PROCESO FARMACIA

FARMACIA CARACTERIZACIONDEL PROCESO FARMACIA Página: 1 1. NOMBRE DEL PROCESO: FARMACIA 2. OBJETIVO: Realizar una adecuada gestión de, para garantizar la oportuna entrega al servicio que lo requiere y la seguridad del paciente. 3. ALCANCE: El proceso

Más detalles

COORDINADOR MEDICO CORDINADOR CIAU DIRECCIONES DE PRESTACION ASEGURAMIENTO Y SISTEMAS

COORDINADOR MEDICO CORDINADOR CIAU DIRECCIONES DE PRESTACION ASEGURAMIENTO Y SISTEMAS CONTROL MEDICOS GENERALES ASEGURAR QUE LA ATENCION REALIZADA SEA PERTINENTE X PARTE DE MEDICOS GENERALES PARA QUE PARA EVITAR EL REPROCESO EN AUTORIZACIONES (LAB. CONSULTA ESPECIALIZADA.) PARA QUE OPTIMIZAR

Más detalles

Procedimiento proceso de selección

Procedimiento proceso de selección ÍNDICE 1. OBJETIVO 2. ALCANCE 3. CAMPO DE APLICACIÓN 4. DEFINICIONES 5. ESPECIFICACIONES DEL SERVICIO 6. DESCRIPCIÓN DEL PROCEDIMIENTO Todos los procesos del Club, tanto internos como externos, deben realizarse

Más detalles

MISIÓN DE LA DIRECCIÓN DE ANÁLISIS Y EVALUACIÓN FISCAL

MISIÓN DE LA DIRECCIÓN DE ANÁLISIS Y EVALUACIÓN FISCAL MISIÓN DE LA DIRECCIÓN DE ANÁLISIS Y EVALUACIÓN FISCAL Somos la dependencia del Ministerio de Finanzas Públicas responsable de la formulación, evaluación y seguimiento de la política fiscal así como concentrar

Más detalles

GESTION FINANCIERA PROCESO TIPO DE PROCESO RESPONSABLE DE PROCESO FINANCIERO APOYO DIRECTOR FINANCIERO RECURSOS

GESTION FINANCIERA PROCESO TIPO DE PROCESO RESPONSABLE DE PROCESO FINANCIERO APOYO DIRECTOR FINANCIERO RECURSOS PAGINA 1 PROCESO TIPO DE PROCESO RESPONSABLE DE PROCESO FINANCIERO APOYO DIRECTOR FINANCIERO OBJETIVO Diseñar, ejecutar y controlar el presupuesto de la entidad como elemento de acción de todos los planes

Más detalles

El proceso de Gestión Administrativa y Financiera se conforma por cinco procedimientos los cuales son:

El proceso de Gestión Administrativa y Financiera se conforma por cinco procedimientos los cuales son: PROCESO GESTION ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA OBJETIVO: Garantizar los recursos administrativos y financieros para asegurar un servicio de calidad a todos los procesos institucionales ALCANCE: Desde la elaboración

Más detalles

MANUAL DE DESCRIPCION DE FUNCIONES DE LA ACADEMIA CISCO ESPOL

MANUAL DE DESCRIPCION DE FUNCIONES DE LA ACADEMIA CISCO ESPOL MANUAL DE DESCRIPCION DE FUNCIONES DE LA ACADEMIA CISCO ESPOL Revisión: 05 Realizado: Econ. María Verónica Morán Coordinadora de Calidad Fecha: Junio, 22 de 2011 Revisado: Ing. Albert Espinal Director

Más detalles

FUNDACIÓN HOSPITAL INFANTIL UNIVERSITARIO DE SAN JOSÉ

FUNDACIÓN HOSPITAL INFANTIL UNIVERSITARIO DE SAN JOSÉ PÁGINA 1 de 6 1. IDENTIFICACION DEL CARGO Nombre del Cargo Nivel del Cargo Área o Dependencia Cargo superior inmediato Cargos subordinados Coordinador Auditoria de Cuentas Médicas Táctico Gestión de Calidad

Más detalles

AUXILIAR DE ENFERMERÍA. Ejecutar labores auxiliares de enfermería bajo la instrucción y supervisión del profesional de enfermería.

AUXILIAR DE ENFERMERÍA. Ejecutar labores auxiliares de enfermería bajo la instrucción y supervisión del profesional de enfermería. Departamento de Personal GESTIÓN HUMANA Análisis de Puestos AUXILIAR DE ENFERMERÍA I. NATURALEZA DEL TRABAJO Ejecutar labores auxiliares de enfermería bajo la instrucción y supervisión del profesional

Más detalles

Resolución N 00759 del 26 de febrero de 2008

Resolución N 00759 del 26 de febrero de 2008 UNIDAD ADMINISTRATIVA ESPECIAL DE AERONÁUTICA CIVIL MANUAL ESPECÍFICO DE FUNCIONES Y DE COMPETENCIAS LABORALES I. IDENTIFICACIÓN Denominación del empleo Especialista Aeronáutico Nivel 41 Grado 36 No. De

Más detalles

DIRECCIÓN DEL SEGURO GENERAL INDIVIDUAL Y FAMILIAR SUBDIRECCIÓN DE REGULACIÓN 2.2.1.1 SUBDIRECCIÓN DE REGULACIÓN DEL SEGURO DE SALUD

DIRECCIÓN DEL SEGURO GENERAL INDIVIDUAL Y FAMILIAR SUBDIRECCIÓN DE REGULACIÓN 2.2.1.1 SUBDIRECCIÓN DE REGULACIÓN DEL SEGURO DE SALUD 2.2.1.1 DEL SEGURO DE SALUD La Subdirección de Regulación del Seguro de Salud dependerá de la Dirección del Seguro General de Salud Individual y Familiar, estará a cargo del Subdirector de Regulación del

Más detalles

R E S O L U C I Ó N XXXX. ( 3 1 de e n e r o d e 2015 )

R E S O L U C I Ó N XXXX. ( 3 1 de e n e r o d e 2015 ) R E S O L U C I Ó N XXXX ( 3 1 de e n e r o d e 2015 ) P o r m e d i o d e l a c u a l s e a p r u e b a e l P l a n A n t i c o r r u p c i ó n y d e A t e n c i ó n a l c i u d a d a n o p a r a e l

Más detalles

BANCO CENTRAL DE RESERVA DEL PERÚ

BANCO CENTRAL DE RESERVA DEL PERÚ MARZO 2011 1/20 INDICE PÁGINA 1. Presidente 3 2. Gerente General 4 3. Gerente Central 5 4. Gerente 6 5. Secretario General 7 6. Abogado Consultor 8 7. Subgerente 9 8. Jefe de Sucursal 10 9. Asesor 11 10.

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL CENTRO DE PRODUCCION CLINICA ODONTOLOGICA

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL CENTRO DE PRODUCCION CLINICA ODONTOLOGICA MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL CENTRO DE PRODUCCION CLINICA ODONTOLOGICA OFICINA DE DISEÑO ORGANIZACIONAL 1 I.- PRESENTACION El Manual de Organización y Funciones (MOF) del Centro de Producción

Más detalles

PROCEDIMIENTO VERSION: 01 ADMINISTRACIÓN DE HARDWARE, SOFTWARE Y COMUNICACIONES INFORMÁTICAS PROCESO GESTION DE LA EDUCACIÓN

PROCEDIMIENTO VERSION: 01 ADMINISTRACIÓN DE HARDWARE, SOFTWARE Y COMUNICACIONES INFORMÁTICAS PROCESO GESTION DE LA EDUCACIÓN PROCESO GESTION DE LA EDUCACIÓN PAGINA: 1 de 9 1 OBJETIVO Planear, desarrollar y controlar las actividades relacionadas con los recursos físicos de tecnología e informática para brindar el correcto, oportuno

Más detalles

MANUAL PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS RECEPCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE BIENES

MANUAL PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS RECEPCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE BIENES CÓDIGO: P-07-0MIB 1/09/2015 1 / 11 MANUAL PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS RECEPCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE BIENES NOMBRE: LILIANA ANDREA PÉREZ P. NOMBRE: SARA TERESA SANDOVAL NOMBRE: MARÍA DEL PILAR GALAT CHEDIAK.

Más detalles

ATENCIÓN MEDICA, ODONTOLOGÍA, PSICOLÓGICA Y DE ENFERMERÍA

ATENCIÓN MEDICA, ODONTOLOGÍA, PSICOLÓGICA Y DE ENFERMERÍA CÓDIGO AP-GAS-PR-01 VERSIÓN 4 VIGENCIA 2012 Página 1 de 11 1. OBJETIVO: Brindar atención de primer nivel a las necesidades Médicas, Psicológicas, de Enfermería y salud oral, que presente la Comunidad Universitaria,

Más detalles

Resolución N 00759 del 26 de febrero de 2008

Resolución N 00759 del 26 de febrero de 2008 I. IDENTIFICACIÓN Denominación del empleo Profesional Aeronáutico IV Nivel 33 Grado 29 No. De cargos 18 Dependencia Donde se Ubique el Cargo Cargo del Jefe Inmediato Quien Ejerza la Supervisión Directa

Más detalles

PLAN DE ATENCIÓN AL CIUDADANO. Decreto 2641 de 2012

PLAN DE ATENCIÓN AL CIUDADANO. Decreto 2641 de 2012 PLAN DE ATENCIÓN AL CIUDADANO Decreto 2641 de 2012 CONTENIDO Marco normativo Objetivo Desarrollo institucional para el servicio del ciudadano Afianzar la cultura del servicio al ciudadano Fortalecimiento

Más detalles

CARACTERIZACION DE LOS ESCENARIOS DE FORMACIÓN PRÁCTICA DE LOS TECNICOS LABORALES AUXILIARES EN SALUD A PARTIR DE LA INFORMACION DISPONIBLE

CARACTERIZACION DE LOS ESCENARIOS DE FORMACIÓN PRÁCTICA DE LOS TECNICOS LABORALES AUXILIARES EN SALUD A PARTIR DE LA INFORMACION DISPONIBLE CARACTERIZACION DE LOS ESCENARIOS DE FORMACIÓN PRÁCTICA DE LOS TECNICOS LABORALES AUXILIARES EN SALUD A PARTIR DE LA INFORMACION DISPONIBLE EN EL MINISTERIO DE LA PROTECCION SOCIAL DICIEMBRE DE 2010 Nidia

Más detalles

Cargo del Jefe Inmediato QUIEN EJERZA LA SUPERVISION DIRECTA Clasificación del empleo CARRERA ADMINISTRATIVA

Cargo del Jefe Inmediato QUIEN EJERZA LA SUPERVISION DIRECTA Clasificación del empleo CARRERA ADMINISTRATIVA Odontólogo I. IDENTIFICACIÓN DEL EMPLEO Nivel Jerárquico Denominación del empleo Profesional ODONTOLOGO (4 HORAS) Código 214 Grado 07 Número de Cargos Quince(15) Dependencia DONDE SE UBIQUE EL CARGO Cargo

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE CONTABILIDAD. GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA Fecha: 21/08/2015 UNIDAD NACIONAL DE PROTECCIÓN Página: 1 de 9

PROCEDIMIENTO DE CONTABILIDAD. GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA Fecha: 21/08/2015 UNIDAD NACIONAL DE PROTECCIÓN Página: 1 de 9 PROPÓSITO Reconocer y revelar las transacciones, hechos y operaciones realizadas por la Unidad Nacional de Protección, para garantizar la confiabilidad y veracidad de la información financiera. ALCANCE

Más detalles

CONCURSO PÚBLICO DE MERITOS CAP003-2013 PROINVERSION

CONCURSO PÚBLICO DE MERITOS CAP003-2013 PROINVERSION CONCURSO PÚBLICO DE MERITOS CAP003-2013 PROINVERSION Nombre del puesto Código del Puesto Grupo ocupacional Categoría ocupacional Unidad Orgánica : ESPECIALISTA EN ABASTECIMIENTO : 061 / SP-ES : PROFESIONAL

Más detalles

INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO - LEY 1474 DE 2011

INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO - LEY 1474 DE 2011 INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO - LEY 1474 DE 2011 Período evaluado: 13 de Julio al 12 de Noviembre de 2014 Jefe de Control Interno, o quien haga sus veces: CONSUELO BERNAL PAREDES

Más detalles

MUNICIPIO DE ENVIGADO DESCRIPCIÓN DE CARGO

MUNICIPIO DE ENVIGADO DESCRIPCIÓN DE CARGO MUNICIPIO DE ENVIGADO DESCRIPCIÓN DE CARGO IDENTIFICACIÓN MISIÓN O PROPÓSITO DEL CARGO Nombre del cargo Almacenista General Nivel: Profesional Código y Grado 215-21 Naturaleza del Cargo: Libre Nombramiento

Más detalles

INDICE DE CARGOS Cargo Pagina

INDICE DE CARGOS Cargo Pagina INDICE DE CARGOS Cargo Pagina Director de Sistemas 1 Coordinador de Sistemas 2 Analista de Sistemas 3 Analista de Calidad del Software 4 Arquitecto del Software 5 Analista de Desarrollo 6 GUÍA DE COMPETENCIAS

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES GERENCIA CENTRAL DE NEGOCIOS

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES GERENCIA CENTRAL DE NEGOCIOS MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES GERENCIA CENTRAL DE NEGOCIOS Aprobando mediante Resolución de Gerencia General N 051-2015 de fecha 26 Junio 2015 ELABORADO POR: APROBADO POR: 1 de 9 ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN...

Más detalles

3. Colaborar en las juntas y reuniones que le indique su jefe inmediato.

3. Colaborar en las juntas y reuniones que le indique su jefe inmediato. MUNICIPIO DE ENVIGADO IDENTIFICACIÓN Nombre del cargo Técnico Operativo Nivel: Técnico Código y Grado 314-09, 314-12, 314-14, 314-15 Naturaleza del Cargo: Carrera Administrativa Clase: Tiempo completo

Más detalles

UNIVERSIDAD LA GRAN COLOMBIA JEFE CENTRO DE MEDIOS AUDIOVISUALES VICERRECTORIA ADMINISTRATIVA VICERRECTOR ADMINISTRATIVO BOGOTA D.C.

UNIVERSIDAD LA GRAN COLOMBIA JEFE CENTRO DE MEDIOS AUDIOVISUALES VICERRECTORIA ADMINISTRATIVA VICERRECTOR ADMINISTRATIVO BOGOTA D.C. 23/0/996 26//200 / 5 VICERRECTOR ADMINISTRATIVO Profesional en carreras administrativas. Cursos de formación y actualización en procesos administrativos, especialización en procesos administrativos. Organización,

Más detalles

FICHAS DE DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES Y COMPETENCIAS LABORALES

FICHAS DE DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES Y COMPETENCIAS LABORALES I. IDENTIFICACIÓN DENOMINACIÓN DEL CARGO: AUXILIAR DE CONTABILIDAD Página 1 de 6 SIGLA: AC CLASE: II GRADO: 3-5-7 NIVEL: ADMINISTRATIVO NÚMERO DE CARGOS: 8 ÁREA: JEFE INMEDIATO: 1. DIVISION DE CONTABILIDAD

Más detalles

PODER JUDICIAL Gestión Humana Análisis de Puestos

PODER JUDICIAL Gestión Humana Análisis de Puestos PODER JUDICIAL Gestión Humana Análisis de Puestos PERITO COORDINADOR EN TRABAJO SOCIAL Y PSICOLOGIA (Perfil del cargo) I. NATURALEZA DEL TRABAJO Coordinar, ejecutar, dirigir, controlar y supervisar las

Más detalles

INTRODUCCIÓN. Este manual, tiene como finalidad proporcionar información concreta a la sociedad en

INTRODUCCIÓN. Este manual, tiene como finalidad proporcionar información concreta a la sociedad en Página: 1 / 1 Fecha INTRODUCCIÓN Este manual, tiene como finalidad proporcionar información concreta a la sociedad en general y dar a conocer las funciones y atribuciones de la Coordinación dentro del

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE AUDITORÍA INTERNA DE CALIDAD

PROCEDIMIENTO DE AUDITORÍA INTERNA DE CALIDAD Página 1 de 9 1. OBJETIVO Establecer el proceso para realizar las auditorias internas de calidad a fin de que permitan verificar que el Sistema de Gestión de la Calidad cumple con lo establecido en la

Más detalles

INDUCCIÓN AL SERVICIO SOCIAL OBLIGATORIO

INDUCCIÓN AL SERVICIO SOCIAL OBLIGATORIO PÁGINA 1 DE 11 INDUCCIÓN AL REVISÓ SECRETARIO (A) DE SALUD APROBÓ REPRESENTANTE DE LA DIRECCIÓN PÁGINA 2 DE 11 PÁGINA 3 DE 11 1. OBJETIVO Realizar el sorteo de los profesionales que prestarán el servicio

Más detalles

EVENTO LAS CONDES EMPLEO PARA TECNICOS Y PROFESIONALES

EVENTO LAS CONDES EMPLEO PARA TECNICOS Y PROFESIONALES EVENTO LAS CONDES EMPLEO PARA TECNICOS Y PROFESIONALES Nº EMPRESA Miércoles 08 de julio, 9:30 a 13:30 horas CENTRO PADRE HURTADO, Av. Paul Harris N 1000, esquina Cristóbal Colón. CARGOS REQUERIDOS Analista

Más detalles

REGLAMENTO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE LA BOLSA DE EMPLEO UNIVERSIDAD EXTERNADO DE COLOMBIA

REGLAMENTO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE LA BOLSA DE EMPLEO UNIVERSIDAD EXTERNADO DE COLOMBIA REGLAMENTO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE LA BOLSA DE EMPLEO UNIVERSIDAD EXTERNADO DE COLOMBIA Artículo 1. ENTIDAD. La Universidad Externado de Colombia, es una institución de educación superior, de carácter

Más detalles

PROCEDIMIENTO SOLICITUD Y APROBACIÓN DE CRÉDITO ICETEX

PROCEDIMIENTO SOLICITUD Y APROBACIÓN DE CRÉDITO ICETEX Revisó: Jefe División Financiera Jefe Sección de Aprobó: Rector Página 1 de 9 Fecha de aprobación: Diciembre 04 de 2007 Resolución No. 1858 OBJETIVO ALCANCE Describir las actividades que deben seguirse

Más detalles

UNIVERSIDAD LA GRAN COLOMBIA DIRECTOR DESARROLLO HUMANO VICERRECTORIA ADMINISTRATIVA VICERRECTOR ADMINISTRATIVO BOGOTÁ

UNIVERSIDAD LA GRAN COLOMBIA DIRECTOR DESARROLLO HUMANO VICERRECTORIA ADMINISTRATIVA VICERRECTOR ADMINISTRATIVO BOGOTÁ 23/0/996 26//200 / 9 VICERRECTOR ADMINISTRATIVO Profesional en carreras administrativas, sociales y/o humanas. Organización, Planificación, Liderazgo, Iniciativa, Solución de Problemas, Relaciones Interpersonales,

Más detalles

DESCRIPCIÓN Y PERFIL DE CARGO 2. COMPETENCIAS PROFESIONALES. EXPERIENCIA. EDUCACIÓN (REQUISITOS DEL CARGO)

DESCRIPCIÓN Y PERFIL DE CARGO 2. COMPETENCIAS PROFESIONALES. EXPERIENCIA. EDUCACIÓN (REQUISITOS DEL CARGO) DESCRIPCIÓN Y PERFIL DE CARGO EMPRESA : INFORMES GARANTIZADOS S.A. CARGO : PRODUCT MANAGER 1. NIVEL DE SUPERVISIÓN Y DEPENDENCIA Depende de: Gerente General Corporativo Supervisa a: Asistente y Administración

Más detalles

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DEL PROCESO DE ATENCIÓN AL CIUDADANO

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DEL PROCESO DE ATENCIÓN AL CIUDADANO ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DEL PROCESO DE ATENCIÓN AL CIUDADANO OBJETO. El presente Documento de Especificaciones Técnicas tiene por objeto establecer los requisitos que debe cumplir el proceso de Atención

Más detalles

3. Alcance: A todo el personal y unidades administrativas del TESE que participen en los cursos de capacitación y actualización.

3. Alcance: A todo el personal y unidades administrativas del TESE que participen en los cursos de capacitación y actualización. Página: 1 de 23 1. Nombre: Realización del Programa de Cursos de Capacitación. 2. Objetivo: Incrementar la calidad en el ejercicio de las funciones del personal del TESE mediante la realización del programa

Más detalles

FUNCIONES DE NIVEL BÁSICO, INTERMEDIO Y SUPERIOR

FUNCIONES DE NIVEL BÁSICO, INTERMEDIO Y SUPERIOR FUNCIONES DE NIVEL BÁSICO, INTERMEDIO Y SUPERIOR A efectos de determinación de las capacidades y aptitudes necesarias para la evaluación de los riesgos y el desarrollo de la actividad preventiva, las funciones

Más detalles

CARACTERIZACION DEL PROCESO GESTIÓN DE BIENES Y SERVICIOS

CARACTERIZACION DEL PROCESO GESTIÓN DE BIENES Y SERVICIOS CARACTERIZACION DEL PROCESO GESTIÓN SERVICIOS 21-04-2014/V2 OBJETIVO: Suministrar los bienes y servicios requeridos por los clientes internos oportunamente y cumpliendo con los requisitos de calidad establecidos.

Más detalles

GESTION DEL TALENTO HUMANO DESARROLLO DEL TALENTO HUMANO. Control de Cambios. 1. Objetivo. 2. Alcance. 4. Normatividad

GESTION DEL TALENTO HUMANO DESARROLLO DEL TALENTO HUMANO. Control de Cambios. 1. Objetivo. 2. Alcance. 4. Normatividad FORMATO PROCEDIMIENTOS Proceso: GESTION DEL TALENTO HUMANO Código: Versión: GTH-PD-24 Fecha Aprobación: 17/04/2015 Procedimiento: DESARROLLO DEL TALENTO HUMANO Acto Administrativo: Resolución 421 de 2009

Más detalles

Defensoría del Pueblo C O L O M B 1 A. Verificar antes del uso la vigencia de este documento en el Listado Maestro de Documentos

Defensoría del Pueblo C O L O M B 1 A. Verificar antes del uso la vigencia de este documento en el Listado Maestro de Documentos 0 Defensoría C O L O M B 1 A Código: GADINS01 lolé Defensoria INSTRUCTIVO OFICINA DE INVENTARIOS. Versión: 01 delpueblo Página: 2 de 11 Contenido CAPÍTULO 1. TOMA FÍSICA DE BIENES DEVOLUTIVOS E IDENTIFICACIÓN

Más detalles

Nombre del Puesto. Jefe Departamento de Presupuesto. Jefe Departamento de Presupuesto. Director Financiero. Dirección Financiera

Nombre del Puesto. Jefe Departamento de Presupuesto. Jefe Departamento de Presupuesto. Director Financiero. Dirección Financiera Nombre del Puesto Jefe Departamento de Presupuesto IDENTIFICACIÓN Nombre / Título del Puesto: Puesto Superior Inmediato: Dirección / Gerencia Departamento: Jefe Departamento de Presupuesto Director Financiero

Más detalles

PROGRAMA DE GESTION DOCUMENTAL

PROGRAMA DE GESTION DOCUMENTAL PROGRAMA DE GESTION DOCUMENTAL DGD-005 00 2 de 9 1. OBJETIVO Establecer el documento que permita definir de forma sistemática las actividades inherentes al proceso de gestión documental que incluyen: producción,

Más detalles

MANUAL DE PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS GESTIÓN DE COMUNICACIÓN PROCEDIMIENTO MANEJO DE PETICIONES, QUEJAS, RECLAMOS Y SUGERENCIAS 1.

MANUAL DE PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS GESTIÓN DE COMUNICACIÓN PROCEDIMIENTO MANEJO DE PETICIONES, QUEJAS, RECLAMOS Y SUGERENCIAS 1. Página 1 de 8 1. OBJETIVO Fomentar la buena gestión de la Gobernación de La Guajira, prestando un servicio eficiente de acuerdo a la constitución y a la ley; garantizando la participación ciudadana, basada

Más detalles

PIDEM Soluciones Integrales Empresariales

PIDEM Soluciones Integrales Empresariales PIDEM Soluciones Integrales Empresariales Contenido: Qué es S.I.O.O?...2 Actividades que Puedes Desarrollar con S.I.O.O..3 Cómo Funciona S.I.O.O?...6 Cuál es y cómo funciona el servicio tecnológico entregado?...7

Más detalles

ADMINISTRACIÓN DE LA NÓMINA

ADMINISTRACIÓN DE LA NÓMINA Página de 9. OBJETIVO Garantizar el pago oportuno de salarios y prestaciones sociales a los servidores, de acuerdo con las novedades de nómina. 2. ALCANCE Este procedimiento inicia con el reporte de novedades

Más detalles

SALIDAS ACTIVIDADES PROVEEDOR INSUMOS PRODUCTOS CLIENTE Planear Archivo General de la Nación Presidencia del a República

SALIDAS ACTIVIDADES PROVEEDOR INSUMOS PRODUCTOS CLIENTE Planear Archivo General de la Nación Presidencia del a República GESTIÓN Página 1 de 5 ENLACE SIG DE GESTION TIPO DE PROCESO RESPONSABLE OBJETIVO ALCANCE Misional Apoyo X Seguimiento y Control Coordinador (a) Grupo de Gestión Administrativa y Documental Garantizar de

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES CORPORACIÓN PERUANA DE AEROPUERTOS Y AVIACIÓN COMERCIAL S.A. 2013 GERENCIA CENTRAL DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS CORPORACIÓN PERUANA DE AEROPUERTOS Y AVIACIÓN COMERCIAL S.A. GERENCIA CENTRAL DE ADMINISTRACIÓN

Más detalles

SOCIAL DEL ESTADO HOSPITAL UNIVERSITARIO DE LA SAMARITANA.

SOCIAL DEL ESTADO HOSPITAL UNIVERSITARIO DE LA SAMARITANA. ACUERDO No. 020 Por medio del cual se ajusta el Manual de Funciones y Competencias Laborales para los empleos de la Planta de Personal de la EMPRESA SOCIAL DEL ESTADO HOSPITAL UNIVERSITARIO DE LA LA JUNTA

Más detalles

CONVOCATORIA. 1. Director Jurídico Distrital

CONVOCATORIA. 1. Director Jurídico Distrital CONVOCATORIA La Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá D. C. informa a esa institución de educación superior, que se encuentra interesada en vincular profesionales para el desempeño de cargos

Más detalles

PROCESO DE SELECCIÓN BODEGUERO/A DE FARMACIA CENTRO DE SALUD Y REHABILITACIÓN LA FLORIDA Caja de Previsión de la Defensa Nacional 510.

PROCESO DE SELECCIÓN BODEGUERO/A DE FARMACIA CENTRO DE SALUD Y REHABILITACIÓN LA FLORIDA Caja de Previsión de la Defensa Nacional 510. PROCESO DE SELECCIÓN BODEGUERO/A DE FARMACIA CENTRO DE SALUD Y REHABILITACIÓN LA FLORIDA Caja de Previsión de la Defensa Nacional CARGO A PROVEER: Cargo Calidad Jurídica Renta Vacantes Dependencia Jerárquica

Más detalles

MODELO DE ATENCIÓN EN SALUD PARA RIESGOS LABORALES

MODELO DE ATENCIÓN EN SALUD PARA RIESGOS LABORALES MODELO DE ATENCIÓN EN SALUD PARA RIESGOS LABORALES MODELO DE ATENCIÓN EN SALUD PARA RIESGOS LABORALES Nuestra estructura permite a la compañía disponer los recursos de manera organizada, se busca que los

Más detalles