Presentación: Sesión del miércoles 19 de Enero del 2011

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Presentación: Sesión del miércoles 19 de Enero del 2011"

Transcripción

1 Presentación: Sesión del miércoles 19 de Enero del 2011

2 Presentación y objetivo de GESISA. Qué es la factura electrónica?. Obligaciones del emisor y del receptor Objetivo de la implantación Por qué implementar la factura electrónica?. Beneficios Qué puede hacer la factura electrónica?. Esquema básico. Funcionalidades. Propuesta de GESISA. Ventajas del servicio de GESISA.

3 Empresa de servicios profesionales, especializada en productos, integración de sistemas y soluciones de gestión empresarial, que desde sus inicios en 1969, ha promovido la cooperación con sus clientes a través de la innovación en procesos, medios y tecnologías contribuyendo a la mejora de la productividad y la competitividad en los negocios.

4 Ayudar a las empresas para que aumenten su valor y mejoren su negocio, por medio de: Infraestructuras. Sistemas. Mejoras en los procesos y Aplicaciones de negocio. Tecnologías de la Información más avanzadas.

5 Una factura electrónica es un documento electrónico que cumple con los requisitos legal y reglamentariamente exigibles a las facturas y que, además, garantiza la autenticidad de su origen y la integridad de su contenido, lo que permite atribuir la factura a su obligado tributario emisor. Documento electrónico: edifact, html, xml, pdf, txt,doc, xls Transmitido de forma telemática. Firmado electrónicamente. Garantía de autenticidad e integridad (en todo el proceso). Firma electrónica avanzada. que esté basada en un certificado reconocido y generada mediante un dispositivo seguro de creación de firma

6 1. Obtener el consentimiento del receptor de forma expresa por cualquier medio, verbal o escrito y del formato de envío. 2. Creación de la factura mediante una aplicación informática, con los contenidos obligatorios mínimos requeridos. 3. Firmar las facturas con firma electrónica reconocida. 4. Envío por medios telemáticos (de ordenador a ordenador). 5. Conservación de copia o matriz de la Factura, durante el periodo de prescripción: Se entiende por Matriz de una factura (...) un conjunto de datos, tablas, base de datos o sistemas de ficheros que contienen todos los datos reflejados en las facturas junto a los programas que permitieron la impresión de las facturas Garantía de accesibilidad completa: acceso completo a datos: visualización, búsqueda selectiva, copia, descarga en línea e impresión. 7. Opcionalmente alguna de estas obligaciones puede ser subcontratada a un tercero, sin perder su responsabilidad.

7 1. Recepción de la factura por medios telemáticos. 2. Asegurar la legibilidad en el formato original así como, en su caso, de los datos asociados. Para los diferentes proveedores, cada uno con su formato. 3. Verificación de la firma electrónica. 4. Conservar las facturas en el formato original recibido. Cabe la posibilidad de conservación en papel en formato pdf 417, o con código de autenticación 5. Conservación durante el período de prescripción. 6. Deber de gestionar las facturas de modo que se garantice una accesibilidad completa: visualización, búsqueda selectiva, copia, descarga en línea e impresión. 7. Opcionalmente alguna de estas obligaciones puede ser subcontratada a un tercero, sin perder su responsabilidad. 8. Y obviamente todas las obligaciones legales del reglamento general de facturación.

8 Eliminar del proceso administrativo todas las tareas que no generan valor: impresión, manipulación, envío por correo ordinario, captura, así como sus costes asociados. Unificar en un único sistema de gestión las facturas electrónicas de proveedores y/o clientes.... para lograr un nuevo proceso más eficiente.

9 Drástica reducción de tiempos de entrega y contabilización. Integración directa de la factura en los sistemas de gestión (ahorro de costes y eliminación de errores). Eliminación de la necesidad de almacenamiento físico de la factura. Agilización de procesos de búsqueda. Ahorro de costes: por factura emitida (impresión, manipulación y envío). por factura recibida (recepción, contabilización y manipulación). Ventajas medioambientales, energéticas y ecológicas Simplificación de la gestión: Se simplifica notablemente el archivo de facturas, la contabilidad, almacenaje Seguridad: La utilización de certificados digitales dota a sus facturas de las garantías de integridad y autenticación del emisor.

10 Quién puede facturar electrónicamente?: Cualquier entidad física o jurídica obligada a expedir facturas puede optar por la modalidad de facturación electrónica. Los sistemas de factura electrónica no son un ámbito exclusivo de las grandes compañías, sino que son aplicables perfectamente a las pymes y autónomos. Cómo puedo hacerlo?: Se admite cualquier formato de factura (doc, xml, pdf, html, txt, etc.) siempre que respete el contenido legal exigible a cualquier factura (nombre, CIF, importe, etc.). La mejor solución dependerá, inevitablemente, del tipo de empresa y sobretodo, del volumen de facturas que se emiten: Sectores de automoción y alimentación (edifact). Administración Pública (facturae.xml).

11 ERP Proveïdor Procés de conversió de factures a format PDF o XML Factura Electrònica Envio directe Format pdf, xml Procés automàtic de captura de factures ERP Client Format xml Centre Gestor Factures Electròniques Envio delegat Procés manual de captura de factures Processos a desenvolupar per GESISA, integrats amb ERP Client/Proveïdor. Processos a subcontractar a tercers, p.e. La Caixa.

12 Generación: Formato en papel Digitalización Formato electrónico Directamente imprimible: doc, pdf, xls, Fichero : edifac, xml,. Firma digital avanzada: Firma propia Firma en plataformas de terceros. Envío telemático: Directo a receptor A través de plataforma de terceros

13 Captura e integración: Desde formato imprimible: Almacenamientos Indexación manual Sin integración en ERP receptor. (salvo excepciones) Desde fichero: Almacenamiento Indexación automática Integración con ERP receptor Búsqueda, visualización e impresión: Generación B.D. facturas emitidas y recibidas. Herramientas de búsqueda, según índices predefinidos. Visualización e impresión.

14 Paso 1: Toma de requisitos: (estudio de sistema de facturación de cada empresa). Paso 2: Diseño y personalización del sistema de F.E. Paso 3: Estructuración proceso firma electrónica. Opción 1: Solicitud de firma certificada Opción 2: Contratación servicios de firma. Paso 4: Desarrollo del proyecto. Paso 5: Instalación del sistema de facturación electrónica. Paso 6: Formación a los usuarios sobre el uso de las aplicaciones. Paso 7: Puesta en marcha.

15 Ventajas en la adaptación personalizada a cada empresa: Adaptación con su propio ERP: AS/400, SAP, Baan, Navisión, Sage, JDE.. En proceso de generación En proceso de captura Integración con servicios de terceros Asesoramiento a terceros implicados por el sistema de factura electrónica Experiencia en proyectos similares: CLAJOSA, ALMESA, EDM, CHECKPOINT, BACARDI, CCISA,.. Solución global, tanto para la generación como en la captura Adaptabilidad a futuros cambios. Mantenimiento, soporte y formación. Gestión de subvenciones Plan Avanza.

16 Alguna pregunta? Ricardo Jorge c/ Mallorca, local 4 int Barcelona rjorge@gesisa.net Tfno Muchas gracias por su atención

17 Orden HAC/3134/2002, de 5 de diciembre, nuevo desarrollo del régimen de facturación telemática. Derogada por EHA 962/2007. La legislación que regula el uso de la facturación electrónica es: Ley 30/2007, de 30 de Octubre, de Contratación del Sector Público Estatal. A partir del 1 de noviembre de 2010, es obligatoria para todas aquellas personas físicas o jurídicas que emitan facturas a las Administraciones Públicas Estatales. En los contratos menores, su utilización será obligatoria cuando así se establezca expresamente en las Órdenes. Orden EHA 962/2007, Orden Ministerial sobre Digitalización Certificada (y otros aspectos de la factura electrónica) se publicó en el BOE el 14 de abril. Real Decreto 1496/2003, de 28 de noviembre, aprueba el Reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación. Orden HAC/1181/2003, de 12 de mayo, por las que se establecen las normas específicas sobre el uso de firma electrónica en las relaciones tributarias. Resolución 2/2003, de 14 de febrero de la Dirección General de la Agencia Estatal de Administración Tributaria.

Qué es la factura electrónica?... 2. Cuáles son las ventajas de la factura electrónica?... 3. Requisitos de todas las facturas...

Qué es la factura electrónica?... 2. Cuáles son las ventajas de la factura electrónica?... 3. Requisitos de todas las facturas... Facturación Electrónica Documento tributario generado por medios informáticos en formato electrónico, que reemplaza al documento físico en papel, pero que conserva el mismo valor legal con unas condiciones

Más detalles

LA FACTURA ELECTRÓNICA

LA FACTURA ELECTRÓNICA CIRCULAR 19/2013 LA FACTURA ELECTRÓNICA Una de las principales novedades introducidas por el nuevo Reglamento de Facturación, aprobado mediante R.D. 1619/2012, de 30 de noviembre, es la plena equiparación

Más detalles

Facturación electrónica y Digitalización certificada

Facturación electrónica y Digitalización certificada Facturación electrónica y Digitalización certificada Contenido: MARCO LEGAL 2 OBLIGACIONES LEGALES 3 QUÉ OFRECEMOS 4 CÓMO LO HACEMOS 5 BENEFICIOS 7 DIGITALIZACIÓN CERTIFICADA 7 QUÉ ES? La Facturación Electrónica

Más detalles

la factura electrónica y la protección de datos

la factura electrónica y la protección de datos ORGANIZA FINANCIAN CICLO FORMATIVO la factura electrónica y la protección de datos Redondela Cangas Caldas de Reis Mos Vigo A Estrada CONTENIDOS Objetivos > Qué es la factura electrónica? > Ventajas, beneficios

Más detalles

Digitalización Certificada Ismael Barrero Notarnet S.L.

Digitalización Certificada Ismael Barrero Notarnet S.L. Digitalización Certificada Ismael Barrero Notarnet S.L. Agenda 1. Introducción 2. Qué es la Digitalización Certificada? 3. Requisitos Principales 4. Datos imprescindibles 5. Responsabilidades del Usuario

Más detalles

FACTURACIÓN ELECTRÓNICA Y CERTIFICADA. Definiciones, Normativa, Ventajas y Enfoque.

FACTURACIÓN ELECTRÓNICA Y CERTIFICADA. Definiciones, Normativa, Ventajas y Enfoque. FACTURACIÓN ELECTRÓNICA Y CERTIFICADA Definiciones, Normativa, Ventajas y Enfoque. AVISO DE CONFIDENCIALIDAD Aviso de confidencialidad La información comprendida en esta presentación es confidencial y

Más detalles

ÍNDICE DE CONTENIDOS

ÍNDICE DE CONTENIDOS ÍNDICE DE CONTENIDOS 1. INTRODUCCIÓN... 2 1.1. MOTIVACIÓN... 2 2. INTRODUCCIÓN A LA FACTURACIÓN ELECTRÓNICA... 2 2.1. QUÉ ES LA FACTURACIÓN ELECTRÓNICA?... 2 2.2. QUÉ ES UNA FACTURA ELECTRÓNICA?... 2 2.3.

Más detalles

FACTURA ELECTRONICA Empresa emisora Empresa receptora

FACTURA ELECTRONICA Empresa emisora Empresa receptora FACTURA ELECTRONICA Empresa emisora Empresa receptora ES NECESARIO EL CONSENTIMIENTO DEL CLIENTE? Facturación entre particulares Facturación a las Administraciones Públicas QUE SE NECESITA PARA EXPEDIR

Más detalles

Factura electrónica. Adquirir los conocimientos de la factura electrónica o factura-e

Factura electrónica. Adquirir los conocimientos de la factura electrónica o factura-e Factura electrónica Adquirir los conocimientos de la factura electrónica o factura-e PROGRAMA FORMATIVO OBJETIVOS En este curso se va a estudiar la facturación electrónica, también denominada factura-e,

Más detalles

LA FACTURA ELECTRÓNICA EN EL AMBITO ESTATAL

LA FACTURA ELECTRÓNICA EN EL AMBITO ESTATAL LA FACTURA ELECTRÓNICA EN EL AMBITO ESTATAL Madrid 1 de abril de 2009 NORMAS. EFICACIA TEMPORAL Y PLAZOS NORMA ÁMBITO 2007 2008 2009 2010 ORDEN 962/2007 de 10 de Abril Factura (BOE 14/4) General 15/4 EN

Más detalles

Introducción. (c) Jordi Albareda Florensa. Gracias por No Imprimir

Introducción. (c) Jordi Albareda Florensa. Gracias por No Imprimir efactura 2014 G r a c i a s p o r N o I m p r i m i r Introducción A finales del año 2003 se inicia en España el cambio normativo que pretende impulsar la facturación telemática entre todos los perfiles

Más detalles

El marco legal de la facturación electrónica. XVII jornadas bancarias 15-4-2008

El marco legal de la facturación electrónica. XVII jornadas bancarias 15-4-2008 El marco legal de la facturación electrónica XVII jornadas bancarias 15-4-2008 1 1. Situación inicial 2. Ley 11/2007 de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos 3. OM PRE 2971/2007

Más detalles

FREMM AÑO NUEVO, LEYES NUEVAS. NOVEDADES PARA TU EMPRESA EN EL 2015. Diciembre 2014

FREMM AÑO NUEVO, LEYES NUEVAS. NOVEDADES PARA TU EMPRESA EN EL 2015. Diciembre 2014 FREMM AÑO NUEVO, LEYES NUEVAS. NOVEDADES PARA TU EMPRESA EN EL 2015. Diciembre 2014 Este documento es confidencial y propiedad de FIRMA-E, y no puede ser utilizado para propósito distinto de la presentación

Más detalles

AUTOMATED ACCOUNTS PAYABLE

AUTOMATED ACCOUNTS PAYABLE AUTOMATED ACCOUNTS PAYABLE Según Aecoc (Asociación Española de Codificación Comercial) las empresas de gran distribución reciben hasta 5 millones de facturas al año, que deben ser pagadas en el plazo y

Más detalles

Factura Electrónica NIVEL BÁSICO. Centro Guadalinfo de Cenes de la Vega 1

Factura Electrónica NIVEL BÁSICO. Centro Guadalinfo de Cenes de la Vega 1 NIVEL BÁSICO 1 INDICE 1. Qué es una factura electrónica? 2. Requisitos de todas las facturas 3. Tipos de facturas 4. Por qué elegir la factura electrónica? 5. Cómo funciona la facturación electrónica?

Más detalles

LA FACTURA ELECTRÓNICA JORNADA SOBRE LA FACTURA ELECTRÓNICA

LA FACTURA ELECTRÓNICA JORNADA SOBRE LA FACTURA ELECTRÓNICA JORNADA SOBRE LA FACTURA ELECTRÓNICA Sabadell, 15 de Enero de 2008 Índice: Marco normativo de la Factura Electrónica Web Facturae Jornada sobre la Factura Electrónica. Sabadell, Enero 2008 2 Marco Normativo

Más detalles

Facturación Electrónica. Normativa y Medidas de Impulso

Facturación Electrónica. Normativa y Medidas de Impulso Facturación Electrónica. Normativa y Medidas de Impulso Abril de 2013 Parte I Medidas de Impulso Medidas de impulso de la Facturación Electrónica Comisión Europea: Comunicación de 2/12/2010 Aprovechar

Más detalles

Impulso de la FACTURA ELECTRÓNICA en Asturias. [ Obligaciones y soluciones para la puesta en marcha de la facturación electrónica ]

Impulso de la FACTURA ELECTRÓNICA en Asturias. [ Obligaciones y soluciones para la puesta en marcha de la facturación electrónica ] Impulso de la FACTURA ELECTRÓNICA en Asturias [ Obligaciones y soluciones para la puesta en marcha de la facturación electrónica ] Edita: Federación Asturiana de Empresarios (FADE). Maquetación: Leaders

Más detalles

FACTURACIÓN ELECTRÓNICA EN EL AYUNTAMIENTO DE MISLATA. INFORMACIÓN A LOS PROVEEDORES

FACTURACIÓN ELECTRÓNICA EN EL AYUNTAMIENTO DE MISLATA. INFORMACIÓN A LOS PROVEEDORES FACTURACIÓN ELECTRÓNICA EN EL AYUNTAMIENTO DE MISLATA. INFORMACIÓN A LOS PROVEEDORES 1.Introducción. La Ley 25/2013, de 27 de diciembre, de impulso de la factura electrónica y creación del registro contable

Más detalles

Portal Facturae. Factura-e. Portel Servicios Telemáticos S.A. www.portel.es. Información confidencial Portel Servicios Telemáticos S.A.

Portal Facturae. Factura-e. Portel Servicios Telemáticos S.A. www.portel.es. Información confidencial Portel Servicios Telemáticos S.A. Factura-e Información confidencial Introducción La solución de Portel para factura-e, es un sistema que permite tanto el envío como la recepción de una manera sencilla de facturas en formato facturae por

Más detalles

Adquisición de un producto comercial. para la Gestión del proyecto de. Factura Electrónica

Adquisición de un producto comercial. para la Gestión del proyecto de. Factura Electrónica Adquisición de un producto comercial para la Gestión del proyecto de Factura Electrónica Índice Página 1 INTRODUCCIÓN 3 2 ÁMBITO 4 3 ALCANCE 5 3.1 REQUISITOS FUNCIONALES 6 3.1.1 Recepción de facturas 6

Más detalles

FACTUM. Solución de digitalización certificada

FACTUM. Solución de digitalización certificada FACTUM Solución de digitalización certificada Contenido 1. Qué es? 2. Fundamentos legales 3. Contexto actual de FACTUM 4. Beneficios 5. Esquema de funcionamiento de FACTUM 6. Funcionalidad 7. Características

Más detalles

Presentación AVEIN. La oficina sin papeles

Presentación AVEIN. La oficina sin papeles Presentación AVEIN La oficina sin papeles Índice 1) Características generales 2) Modelo actual de tratamiento de facturas 3) Objetivos de la solución y nuevos recursos disponibles 4) Detalle solución digitalización

Más detalles

Ilión Factura Electrónica efactura en modalidad SaaS. Ilión Factura Electronica GUIA DE VENTA. V. 30 noviembre 09

Ilión Factura Electrónica efactura en modalidad SaaS. Ilión Factura Electronica GUIA DE VENTA. V. 30 noviembre 09 Ilión Factura Electrónica efactura en modalidad SaaS Ilión Factura Electronica GUIA DE VENTA V. 30 noviembre 09 Contenido 1- Qué es?... 3 2- Qué permite hacer?... 4 3- Ventajas... 4 4- Qué es lo que más

Más detalles

Factura Electrónica. Seminario Factura electrónica (VIII): Solución de problemas

Factura Electrónica. Seminario Factura electrónica (VIII): Solución de problemas Factura Electrónica Seminario Factura electrónica (VIII): Solución de problemas Madrid, 24 de Marzo de 2015 Índice 1. Objetivos 2. Alcance 3. Algunos datos 4. Gestión del cambio y soporte 5. Conclusiones

Más detalles

Líderes en productividad e integración La empresa sin papeles 3 soluciones en una 1 emisión y recepción de facturas electrónicas 2 digitalización certificada 3 gestión documental Puedes contratarlas juntas

Más detalles

Implantación de la facturación electrónica en el Ayuntamiento de Sagunto. Información a los proveedores

Implantación de la facturación electrónica en el Ayuntamiento de Sagunto. Información a los proveedores V.1. Enero 2015 Implantación de la facturación electrónica en el Ayuntamiento de Sagunto. Información a los proveedores 1.Introducción. La Ley 25/2013, de 27 de diciembre, de impulso de la factura electrónica

Más detalles

FAC FA TU T RAC A IÓ I N Ó ELEC ELE TRÓNICA TR SATIpyme Zaragoza g

FAC FA TU T RAC A IÓ I N Ó ELEC ELE TRÓNICA TR SATIpyme Zaragoza g FACTURACIÓN ELECTRÓNICA SATIpyme Zaragoza Índice de Contenidos 1. Certificado Digital 2. Factura Electrónica 1. Certificado Digital Introducción Es un archivo electrónico que identifica a un usuario. Es

Más detalles

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA SECRETARÍA DE ESTADO DE HACIENDA Y PRESUPUESTOS MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA SECRETARÍA GENERAL DE HACIENDA DIRECCIÓN GENERAL DE COORDINACIÓN FINANCIERA CON LAS ENTIDADES LOCALES Impulso a la Administración

Más detalles

ELECTRONIC INVOICE SOLUTION

ELECTRONIC INVOICE SOLUTION ELECTRONIC INVOICE SOLUTION Electronic Invoice Solution (EIS) de SGAIM La gestión de facturas entre empresas está evolucionando rápidamente. Los gastos asociados a esta gestión son elevados y se ven incrementados

Más detalles

Análisis de la implantación de Facturación Electrónica en una empresa ASPECTOS LEGALES Uno de los aspectos principales para la implantación de la factura electrónica en la empresa es el cumplimiento de

Más detalles

Electronic Invoice Solution (EIS) de SGAIM

Electronic Invoice Solution (EIS) de SGAIM Electronic Invoice Solution (EIS) de SGAIM La gestión de facturas entre empresas está evolucionando rápidamente. Los gastos asociados a facturación son elevados y se ven incrementados por la manipulación

Más detalles

Procedimiento de envío de factura electrónica al Grupo Tragsa. Julio de 2015

Procedimiento de envío de factura electrónica al Grupo Tragsa. Julio de 2015 Procedimiento de envío de factura electrónica al Julio de 2015 Procedimiento de envío de factura electrónica al 01 02 03 04 05 06 07 08 Introducción Situación de la facturación en papel Objetivos Ventajas

Más detalles

I. Qué es? Características de la FE. La FE, como todos los comprobantes fiscales digitales, es:

I. Qué es? Características de la FE. La FE, como todos los comprobantes fiscales digitales, es: La factura electrónica en México En 2011, todas las facturas mayores a dos mil pesos tendrán que ser digitales, conozca el Qué, cuándo, cómo, quién? 1 I. Qué es? Es un mecanismo alternativo de comprobación

Más detalles

Como implantar la Facturación n y Firma Electrónica en su empresa.

Como implantar la Facturación n y Firma Electrónica en su empresa. Como implantar la Facturación n y Firma Electrónica en su empresa. Hacia la Facturación Electrónica Julián Inza, Presidente Albalia Interactiva julian.inza@interactiva.com.es 1 Gestión de Facturas 2 Fuente:

Más detalles

La Oficina Sin Papeles. Recursos legales, técnicos y funcionales para eliminar los costes que genera el papel en las empresas

La Oficina Sin Papeles. Recursos legales, técnicos y funcionales para eliminar los costes que genera el papel en las empresas La Oficina Sin Papeles Recursos legales, técnicos y funcionales para eliminar los costes que genera el papel en las empresas Índice Introducción La clave del éxito La firma electrónica Interoperabilidad

Más detalles

Configuración factura electrónica. construsyc instasyc

Configuración factura electrónica. construsyc instasyc Configuración factura electrónica construsyc instasyc Facturación electrónica Según la propia definición de la Agencia Tributaria, la factura electrónica es un documento tributario generado por medios

Más detalles

La e-factura de la Agencia Tributaria y del Centro de Cooperación Interbancaria. Madrid, 18 de septiembre del 2007

La e-factura de la Agencia Tributaria y del Centro de Cooperación Interbancaria. Madrid, 18 de septiembre del 2007 La e-factura de la Agencia Tributaria y del Centro de Cooperación Interbancaria Madrid, 18 de septiembre del 2007 Índice Introducción Antecedentes Características del formato Generación del formato Hitos

Más detalles

Eurowin 8.0 SQL. Factura Electrónica 00-00- 0000. Soluciones Sectoriales EUROWIN

Eurowin 8.0 SQL. Factura Electrónica 00-00- 0000. Soluciones Sectoriales EUROWIN Eurowin 8.0 SQL Factura Electrónica 00-00- 0000 Soluciones Sectoriales EUROWIN Definición La Factura Electrónica (también denominada factura telemática o factura digital) puede definirse como: - Un documento

Más detalles

CERTIFactura CERTICAMARA S.A. DIEGO FARFÁN GUÁQUETA diego.farfan@certicamara.com TEL. (571) 3790300 Ext. 1411 Cel. (57) 3142957583

CERTIFactura CERTICAMARA S.A. DIEGO FARFÁN GUÁQUETA diego.farfan@certicamara.com TEL. (571) 3790300 Ext. 1411 Cel. (57) 3142957583 CERTIFactura CERTICAMARA S.A. DIEGO FARFÁN GUÁQUETA diego.farfan@certicamara.com TEL. (571) 3790300 Ext. 1411 Cel. (57) 3142957583 QUÉ ES FACTURA ELECTRÓNICA? En Colombia, se define como el documento que

Más detalles

CONSTRUCCIÓN. La solución

CONSTRUCCIÓN. La solución DVBuilding construcción la solución completa para la gestión empresarial de las empresas promotoras desarrollada por Davisa basada en Microsoft Dynamics. DVbuilding es la solución que contribuye a optimizar

Más detalles

1. Facturación electrónica... 3. 2. Servicios... 4 3. FIRMA-E... 6

1. Facturación electrónica... 3. 2. Servicios... 4 3. FIRMA-E... 6 Guía de productos y servicios relacionados con la Facturación electrónica INDICE DE CONTENIDO 1. Facturación electrónica... 3 2. Servicios... 4 2.1 Servicio de generación de factura electrónica... 4 2.2

Más detalles

Proyecto Factura Solidaria en Baleares

Proyecto Factura Solidaria en Baleares Proyecto Factura Solidaria en Baleares Seminario Factura Telemática 1 Introducción al Proyecto Factura Solidaria 2 Aspectos legales y fiscales de la factura telemática 3 Proceso de emisión y recepción

Más detalles

Manual de Usuario Edición: 1.00 Marzo 2008. C/Orense Nº62 Local. 28020 Madrid Tel.: +34 91 417 08 90 Fax: +31 91 555 03 62. www.fenitel.

Manual de Usuario Edición: 1.00 Marzo 2008. C/Orense Nº62 Local. 28020 Madrid Tel.: +34 91 417 08 90 Fax: +31 91 555 03 62. www.fenitel. Manual de Usuario Edición: 1.00 Marzo 2008 C/Orense Nº62 Local. 28020 Madrid Tel.: +34 91 417 08 90 Fax: +31 91 555 03 62 www.fenitel.es CONTENIDO CONTENIDO...1 1. INTRODUCCIÓN...2 2. DESCRIPCIÓN GENERAL...2

Más detalles

Se plantean diversas cuestiones relativas a la facturación electrónica que, por su extensión, se plasman en el cuerpo de la presente contestación.

Se plantean diversas cuestiones relativas a la facturación electrónica que, por su extensión, se plasman en el cuerpo de la presente contestación. BASE DE DATOS NORMACEF FISCAL Y CONTABLE Referencia: NFC050605 DGT: 28-03-2014 N.º CONSULTA VINCULANTE: V0861/2014 SUMARIO: PRECEPTOS: IVA. Obligaciones formales. Deber de expedir y entregar factura. Conservación.

Más detalles

COOPERATIVES INFORMATION MANAGEMENT

COOPERATIVES INFORMATION MANAGEMENT COOPERATIVES INFORMATION MANAGEMENT CIM Cooperatives Information Management Situación actual En el año 2013 se ha creado en España un 32% más de cooperativas de trabajo asociado que en el año anterior.

Más detalles

PLAN DE IMPULSO DE LA FACTURA ELECTRÓNICA en LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS.

PLAN DE IMPULSO DE LA FACTURA ELECTRÓNICA en LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS. GOBIERNO DE ESPAÑA SUBDELEGACIO DEL GOVERN A ALACANT SECRETARIA GENERAL SUBDELEGACION DEL GOBIERNO EN ALICANTE SECRETARIA GENERAL PLAN DE IMPULSO DE LA FACTURA ELECTRÓNICA en LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS.

Más detalles

Tutorial Factura Telemática

Tutorial Factura Telemática Tutorial Factura Telemática Escenarios emisión y recepción 1 Objetivos de este tutorial 5 Servicios Abiertos de Certificación 2 Documentos y firma electrónica 6 Interoperabilidad 3 Requisitos legales y

Más detalles

EXPERTOS EN CUMPLIMIENTO NORMATIVO

EXPERTOS EN CUMPLIMIENTO NORMATIVO EXPERTOS EN CUMPLIMIENTO NORMATIVO EXPERTOS EN CUMPLIMIENTO NORMATIVO Alcatraz Solutions, expertos en cumplimiento normativo, se ha constituido de un tiempo a esta parte en un referente en el ámbito de

Más detalles

COMERCIO ELECTRÓNICO. 1. Digitalización Estructurada y Certificada de Documentos y Fondos Documentales

COMERCIO ELECTRÓNICO. 1. Digitalización Estructurada y Certificada de Documentos y Fondos Documentales COMERCIO ELECTRÓNICO 1. Digitalización Estructurada y Certificada de Documentos y Fondos Documentales NORMAS Ley 527 de 1999 - Reglamenta el acceso y uso de los mensajes de datos, del comercio electrónico

Más detalles

ENFOQUE GLOBAL DE SISTEMAS DE FACTURACIÓN ELECTRÓNICA Y CERTIFICADA. 5 marzo de 2009

ENFOQUE GLOBAL DE SISTEMAS DE FACTURACIÓN ELECTRÓNICA Y CERTIFICADA. 5 marzo de 2009 ENFOQUE GLOBAL DE SISTEMAS DE FACTURACIÓN ELECTRÓNICA Y CERTIFICADA 5 marzo de 2009 INDICE 01 Factura Electrónica y Certificada Definiciones y Ventajas. Datos de uso. Ámbito Legal Requerimientos de emisión

Más detalles

Orden TIN/1459/2010, de 28 de mayo, por la que se crea la sede electrónica de la Secretaría de Estado de la Seguridad Social.

Orden TIN/1459/2010, de 28 de mayo, por la que se crea la sede electrónica de la Secretaría de Estado de la Seguridad Social. Orden TIN/1459/2010, de 28 de mayo, por la que se crea la sede electrónica de la Secretaría de Estado de la Seguridad Social. (B.O.E. de 5 de junio de 2010) La Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico

Más detalles

una herramienta imprescindible para una gestión más eficiente de su empresa www.bbk.es

una herramienta imprescindible para una gestión más eficiente de su empresa www.bbk.es una herramienta imprescindible para una gestión más eficiente de su empresa www.bbk.es 02-2009 Qué es e-factura bbk=? Consiste en una plataforma de facturación electrónica, disponible a través de la oficina

Más detalles

Facturación electrónica: la búsqueda de la eficiencia y productividad

Facturación electrónica: la búsqueda de la eficiencia y productividad temas contables y empresariales Facturación electrónica: la búsqueda de la eficiencia y productividad El uso de sistemas de facturación y archivo electrónico aporta ventajas como el incremento de la eficiencia,

Más detalles

DFirma Batch Server. Sistema de firma y envío electrónico automático.

DFirma Batch Server. Sistema de firma y envío electrónico automático. . Sistema de firma y envío electrónico automático. Descripción DFirma Batch Server es una aplicación de firma electrónica de documentos, que se ejecuta de forma desatendida, como un servicio o una tarea

Más detalles

2.- Una vez actualizado sus datos recibirá por correo electrónico su clave de acceso al portal de facturación digital.

2.- Una vez actualizado sus datos recibirá por correo electrónico su clave de acceso al portal de facturación digital. COHECO S.A., de acuerdo con las disposiciones del SRI y aportando a la conservación del medio ambiente, emitirá sus comprobantes de venta en forma electrónica. La factura electrónica es la versión digital

Más detalles

Transmisión de documentos digitalizados a través de ORVE/SIR. Argumentario.

Transmisión de documentos digitalizados a través de ORVE/SIR. Argumentario. Transmisión de documentos digitalizados a través de ORVE/SIR. Argumentario. ÍNDICE 1. OBJETO DE DOCUMENTO...3 2. ÁMBITO DE LA DIGITALIZACIÓN DE DOCUMENTOS ORIGINALES EN PAPEL...4 3. MARCO LEGAL PARA LA

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 77 Martes 30 de marzo de 2010 Sec. I. Pág. 29765 I. DISPOSICIONES GENERALES MINISTERIO DE TRABAJO E INMIGRACIÓN 5211 Orden TIN/790/2010, de 24 de marzo, por la que se regula el envío por las empresas

Más detalles

LA FACTURA ELECTRÓNICA

LA FACTURA ELECTRÓNICA Factura Electrónica LA FACTURA ELECTRÓNICA La factura electrónica es un documento electrónico que cumple con los requisitos legal y reglamentariamente exigibles a las facturas y que, además garantiza la

Más detalles

Digitalización Certificada

Digitalización Certificada Digitalización Certificada Alfonso Martín Coscolla Jefe de la Dependencia Regional de Informática Tributaria Delegación Especial de Aragón de la AEAT Índice La Digitalización Certificada. 1- Marco legal

Más detalles

Gestión Documental Inteligente. IPS, S.L. c/ Gran Vía de San Marcos, 32-34 Tlf: 987 234 804

Gestión Documental Inteligente. IPS, S.L. c/ Gran Vía de San Marcos, 32-34 Tlf: 987 234 804 Gestión Documental Inteligente Introducción Paso 1: De papel a documento electrónico CONTENIDO Paso 2: De documento electrónico a datos Paso 3: De datos a conocimiento Paso 4: Digitalización certificada

Más detalles

http://www.ksitdigital.com info@ksitdigital.com Facturación Electrónica (efactura) Beneficios para la empresa

http://www.ksitdigital.com info@ksitdigital.com Facturación Electrónica (efactura) Beneficios para la empresa http://www.ksitdigital.com info@ksitdigital.com Facturación Electrónica (efactura) Beneficios para la empresa Quiénes somos? Fabricante de software especializado en Firma Digital, Factura Electrónica y

Más detalles

Transmisión de documentos digitalizados a través de ORVE/SIR. Argumentario.

Transmisión de documentos digitalizados a través de ORVE/SIR. Argumentario. Transmisión de documentos digitalizados a través de ORVE/SIR. Argumentario. ÍNDICE 1. OBJETO DE DOCUMENTO... 3 2. ÁMBITO DE LA DIGITALIZACIÓN DE DOCUMENTOS ORIGINALES EN PAPEL... 4 3. MARCO LEGAL PARA

Más detalles

ANSolutions México. Su confianza es nuestro capital

ANSolutions México. Su confianza es nuestro capital Objetivo del servicio. La facturación electrónica es la nueva modalidad aprobada y avalada por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para emitir y recibir comprobantes digitales, con la misma

Más detalles

CONSULTORIA GESTION Y PROCESO DE DATOS SL

CONSULTORIA GESTION Y PROCESO DE DATOS SL Las PYMES y Autónomos, siempre se movieron en mercados muy competitivos, por eso, gestionar una empresa requiere la adecuada utilización de todos los recursos, derechos y obligaciones para que pueda mantenerse

Más detalles

Día 21, Firma electrónica: Introducción y Aplicabilidad de la Firma Electrónica en la Empresa

Día 21, Firma electrónica: Introducción y Aplicabilidad de la Firma Electrónica en la Empresa Día 21, Firma electrónica: Introducción y Aplicabilidad de la Firma Electrónica en la Empresa DAEVID A. LANE Director de Seguridad Future Space S.A. 21/11/2007 1º ENCUENTRO NACIONAL DE LA INDUSTRIA DE

Más detalles

ELIMINACIÓN DE DOCUMENTOS EN LA UNIVERSIDAD DE ALMERÍA

ELIMINACIÓN DE DOCUMENTOS EN LA UNIVERSIDAD DE ALMERÍA ELIMINACIÓN DE DOCUMENTOS EN LA UNIVERSIDAD DE ALMERÍA La eliminación de la documentación, aun tratándose de copias, deberá realizarse asegurándose la destrucción física que imposibilite su reconstrucción.

Más detalles

Factura electrónica para SAP R3: Emisión

Factura electrónica para SAP R3: Emisión Emisión Situación actual La factura electrónica es una de las opciones de ahorro que todas las organizaciones tienen a su disposición en sus planes de negocio, un proyecto de recepción de factura electrónica

Más detalles

1. Gestión Documental... 3 2. FIRMA-E... 6

1. Gestión Documental... 3 2. FIRMA-E... 6 Guía de productos y servicios relacionados con la Gestión Documental INDICE DE CONTENIDO 1. Gestión Documental... 3 1.1 Análisis de requisitos de gestión documental... 4 1.2 Implantación de software de

Más detalles

CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN efactura RED ELÉCTRICA

CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN efactura RED ELÉCTRICA efactura Red Eléctrica Condiciones Generales de Contratación 5 de mayo de 2014 CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN efactura RED ELÉCTRICA Las presentes Condiciones Generales regulan la relación contractual

Más detalles

Boletín Advisory* En este número. La e-factura

Boletín Advisory* En este número. La e-factura Boletín Advisory* Marzo 2005 Distribución exclusiva para clientes y relacionados de Espiñeira, Sheldon y Asociados En este número Sumario La e-factura Modalidades de la facturación electrónica Elementos

Más detalles

(Publicado en el Boletín Oficial de Navarra de 5 de junio de 2015)

(Publicado en el Boletín Oficial de Navarra de 5 de junio de 2015) DECRETO FORAL 30/2015, DE 20 DE MAYO, POR EL QUE SE REGULA LA DIGITALIZACIÓN DE DOCUMENTOS LA COPIA Y CONVERSIÓN DE DOCUMENTOS ELECTRÓNICOS EN EL ÁMBITO DE LA ADMINISTRACIÓN DE LA COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA

Más detalles

Prestador de servicios de certificación digital Empresas Organismos Administración Pública Gobiernos

Prestador de servicios de certificación digital Empresas Organismos Administración Pública Gobiernos Camerfirma Prestador de servicios de certificación digital Empresas Organismos Administración Pública Gobiernos AC Camerfirma Camerfirma nace como proyecto del Consejo Superior de Cámaras de Comercio en

Más detalles

Anexo III: Inventario de iniciativas horizontales incluidas en el Eje e-gestión.

Anexo III: Inventario de iniciativas horizontales incluidas en el Eje e-gestión. Anexo III: Inventario de iniciativas horizontales incluidas en el Eje e-gestión. Se describe a continuación en formato de ficha de proyecto el detalle de cada uno de los proyectos de la presente clasificación.

Más detalles

MANUAL PARA RADICACIÓN Y ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA DE FACTURAS APLICA PARA PROVEEDORES DEL BSC Y DEMÁS GRUPOS DEL BANCO

MANUAL PARA RADICACIÓN Y ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA DE FACTURAS APLICA PARA PROVEEDORES DEL BSC Y DEMÁS GRUPOS DEL BANCO MANUAL PARA RADICACIÓN Y ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA DE FACTURAS APLICA PARA PROVEEDORES DEL BSC Y DEMÁS GRUPOS DEL BANCO Contenido 1. Qué es Factura expedida por canales electrónicos? 2. Cuáles son los

Más detalles

Se acabaron los plazos PRODUCTOS Y SERVICIOS PARA FACTURACIÓN ELECTRÓNICA CFDI

Se acabaron los plazos PRODUCTOS Y SERVICIOS PARA FACTURACIÓN ELECTRÓNICA CFDI Se acabaron los plazos PRODUCTOS Y SERVICIOS PARA FACTURACIÓN ELECTRÓNICA CFDI Noviembre de 2013 NO LO DEJE AL ÚLTIMO! El pasado viernes 31 de mayo de 2013, el SAT publicó la Segunda Resolución de Modificaciones

Más detalles

PERSONA O ENTIDAD CONSULTANTE. NORMATIVA APLICABLE Art. 59.1.c) Ley 20/1991 Art. 28.1.b y c), 28.5 y 28.6 Decreto 182/1992

PERSONA O ENTIDAD CONSULTANTE. NORMATIVA APLICABLE Art. 59.1.c) Ley 20/1991 Art. 28.1.b y c), 28.5 y 28.6 Decreto 182/1992 PERSONA O ENTIDAD CONSULTANTE DOMICILIO CONCEPTO IMPOSITIVO Impuesto General Indirecto Canario CUESTIÓN PLANTEADA: NORMATIVA APLICABLE Art. 59.1.c) Ley 20/1991 Art. 28.1.b y c), 28.5 y 28.6 Decreto 182/1992

Más detalles

LA FACTURA ELECTRÓNICA EN EL AMBITO ESPAÑOL

LA FACTURA ELECTRÓNICA EN EL AMBITO ESPAÑOL Agencia Tributaria www.agenciatributaria.es LA FACTURA ELECTRÓNICA EN EL AMBITO ESPAÑOL Alfonso Martín Coscolla Jefe de la Dependencia Regional de Informática Tributaria de la Delegación Especial de Aragón

Más detalles

Solución de Gestión de Facturas

Solución de Gestión de Facturas Solución de Gestión de Facturas Empresa Empresas Reducción de costes, productividad y automatización de procesos de negocio Mejora de organización empresarial y digitalización de procesos Agilizar la respuesta

Más detalles

ANSolutions México. Su confianza es nuestro capital

ANSolutions México. Su confianza es nuestro capital Objetivo del servicio. La facturación electrónica es la nueva modalidad aprobada y avalada por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para emitir y recibir comprobantes fiscales digitales (CFD),

Más detalles

general de entrada de facturas electrónicas con el registro contable de facturas y con el sistema de información contable.

general de entrada de facturas electrónicas con el registro contable de facturas y con el sistema de información contable. RESOLUCIÓN de 15 de julio de 2015, del Rectorado de la Universitat Jaume I, por la que se aprueban las instrucciones sobre la factura electrónica, el registro contable de facturas y el punto general de

Más detalles

I. Disposiciones generales

I. Disposiciones generales 242 I. Disposiciones generales Consejería de Economía, Hacienda y Seguridad 25 ORDEN de 22 de diciembre de 2014, por la que se crea el Punto General de Entrada de Facturas Electrónicas de la Administración

Más detalles

Resolución del rector de 17 de febrero sobre facturación electrónica en la Universidad Pompeu Fabra

Resolución del rector de 17 de febrero sobre facturación electrónica en la Universidad Pompeu Fabra Resolución del rector de 17 de febrero sobre facturación electrónica en la Universidad Pompeu Fabra (Esta traducción al español tiene carácter informativo. La versión oficial es su original en catalán.)

Más detalles

ANEXO I. 0199/2011 Avda. Tibidabo, nº 17-19 (08022) Barcelona 1 de 7

ANEXO I. 0199/2011 Avda. Tibidabo, nº 17-19 (08022) Barcelona 1 de 7 ANEXO I PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARTICULARES QUE HA DE REGIR LA CONTRATACIÓN MEDIANTE LICITACIÓN PÚBLICA (PROCEDIMIENTO ABIERTO) Nº 0199/2011 PARA LA CONTRATACIÓN DE LOS SERVICIOS DE NOTIFICACIÓN

Más detalles

BanSabadell Factura (BS Factura)

BanSabadell Factura (BS Factura) BanSabadell Factura (BS Factura) El servicio de Factura electrónica de Banco Sabadell Octubre de 2014 QUIÉNES SOMOS. MISIÓN Y VALORES Quiénes somos BS Factura, es una empresa de servicios participada al

Más detalles

c) Personas jurídicas y entidades sin personalidad jurídica que carezcan de nacionalidad española;

c) Personas jurídicas y entidades sin personalidad jurídica que carezcan de nacionalidad española; La Ley 25/2013, de 27 de diciembre, de impulso de la factura electrónica y creación del registro contable de facturas en el sector público, prevé la posibilidad de que todos los proveedores que hayan entregado

Más detalles

Plataforma de gestión para ASESORÍAS

Plataforma de gestión para ASESORÍAS ASESORIAS Plataforma de gestión para ASESORÍAS aonsolutions es la plataforma de gestión empresarial en la nube de pago por uso, que integra en un único sistema, todos los procesos de negocio de forma centralizada,

Más detalles

PERMÍTANOS CONTARLE POR QUÉ SU EMPRESA PUEDE TENER TOTAL CONFIANZA EN LA NUESTRA

PERMÍTANOS CONTARLE POR QUÉ SU EMPRESA PUEDE TENER TOTAL CONFIANZA EN LA NUESTRA PERMÍTANOS CONTARLE POR QUÉ SU EMPRESA PUEDE TENER TOTAL CONFIANZA EN LA NUESTRA 01 VENTAJAS DE LA GESTIÓN DOCUMENTAL Con la digitalización de la documentación y la implantación de un sistema de gestión

Más detalles

Comprimido ARCHIformativo. Factura Electrónica

Comprimido ARCHIformativo. Factura Electrónica Comprimido ARCHIformativo Factura Electrónica FACTURA ELECTRÓNICA Una factura electrónica es una factura que se expide y recibe en formato electrónico. Las facturas en general, y las facturas electrónicas

Más detalles

DGMAPIAE MINHAP / Pablo de Amil. Factura electrónica

DGMAPIAE MINHAP / Pablo de Amil. Factura electrónica Factura electrónica Qué es una factura electrónica? Documento electrónico que sustituye a la factura tradicional y que tiene un valor legal idéntico al de esta. Ley 56/2007 de medidas de impulso de la

Más detalles

Por el cual se reglamentan los artículos 616-1, 617 y siguientes del Estatuto Tributario. EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA DE COLOMBIA

Por el cual se reglamentan los artículos 616-1, 617 y siguientes del Estatuto Tributario. EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA DE COLOMBIA REPÚBLICA DE COLOMBIA MINISTERIO DE HACIENDA Y CREDITO PÚBLICO DECRETO NÚMERO DE 2007 ( ) Por el cual se reglamentan los artículos 616-1, 617 y siguientes del Estatuto Tributario. EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA

Más detalles

FACTURACIÓN ELECTRÓNICA

FACTURACIÓN ELECTRÓNICA FACTURACIÓN ELECTRÓNICA INTRODUCCIÓN Esta presentación esta diseñada con el objetivo que, nuestros clientes, tengan el conocimiento y la herramienta necesaria para cumplir con el nuevo requisito de emitir

Más detalles

Título. [ Ponente Empresa ] Plataforma de Facturación Electrónica BizLayer [La mejor herramienta para la gestión de sus facturas electrónicas]

Título. [ Ponente Empresa ] Plataforma de Facturación Electrónica BizLayer [La mejor herramienta para la gestión de sus facturas electrónicas] Título [ Ponente Empresa ] Plataforma de Facturación Electrónica BizLayer [La mejor herramienta para la gestión de sus facturas electrónicas] Índice La Factura Electrónica Concepto Gestión tradicional

Más detalles

Sistema de Mensajería Empresarial para generación Masiva de DTE

Sistema de Mensajería Empresarial para generación Masiva de DTE Sistema de Mensajería Empresarial para generación Masiva de DTE TIPO DE DOCUMENTO: OFERTA TÉCNICA Y COMERCIAL VERSIÓN 1.0, 7 de Mayo de 2008 CONTENIDO 1 INTRODUCCIÓN 4 2 DESCRIPCIÓN DE ARQUITECTURA DE

Más detalles

DESDE CUÁNDO SERÁ OBLIGADO FACTURAR ELECTRÓNICAMENTE? QUÉ VENTAJAS TIENE FACTURAR ELECTRÓNICAMENTE?

DESDE CUÁNDO SERÁ OBLIGADO FACTURAR ELECTRÓNICAMENTE? QUÉ VENTAJAS TIENE FACTURAR ELECTRÓNICAMENTE? QUÉ ES LA FACTURA ELECTRÓNICA? La factura electrónica es un documento electrónico que cumple con los mismos requisitos legales exigidos a la factura tradicional en papel. A QUÉ OBLIGA LA LEY 25/2013? La

Más detalles

PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE

PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE ANEXO I PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HA DE REGIR LA CONTRATACIÓN MEDIANTE LICITACIÓN PÚBLICA (PROCEDIMIENTO ABIERTO) Nº 001-2013-0185 PARA LA CONTRATACIÓN DE LOS SERVICIOS DE NOTIFICACIÓN CERTIFICADA

Más detalles

Suite de soluciones de gestión de facturas

Suite de soluciones de gestión de facturas Suite de soluciones de gestión de facturas Facturas emitidas desde el ERP Facturas electrónicas (PDF, XML) EXPERT CUSTODIA es el complemento a las soluciones Expert FIRMA y Expert SCAN, ofreciendo un servicio

Más detalles

Candidatura. Simply Smart S.L.

Candidatura. Simply Smart S.L. Candidatura Simply Smart S.L. Índice del contenido 1. Introducción...3 2. Descripción del Proyecto...3 2.1. Digitalización Certificada...5 2.2. Emisión de Facturas...5 2.3. Firma de Contratos Online...6

Más detalles

COMPROBANTES ELECTRÓNICOS

COMPROBANTES ELECTRÓNICOS COMPROBANTES ELECTRÓNICOS Los Comprobantes Electrónicos son una nueva modalidad autorizada por el SRI para emitir documentos tributarios de forma electrónica, que pueden ser visualizados y consultados

Más detalles

PLENA VALIDEZ LEGAL (No es necesario mantener copias en papel)

PLENA VALIDEZ LEGAL (No es necesario mantener copias en papel) 1.- La facturación electrónica. Ventajas Requisitos del receptor La facturación electrónica en Baimen 2.- Como validar la factura electrónica 3.- Acceso a la web de clientes. 1.- La facturación electrónica:

Más detalles