Consolidación y seguimiento a la realización y desarrollo de los comités institucionales.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Consolidación y seguimiento a la realización y desarrollo de los comités institucionales."

Transcripción

1 NOMBRE DEL PROGRAMA PROYECTOS Consolidación y seguimiento a la realización y desarrollo de los comités institucionales. Documentación, centralización y organización de actas y conformaciones. CONTROL DE COMITÉS Evaluación de la Participación de los responsables en los diferentes comités. Coordinación, seguimiento, evaluación y cronogramas para la realización de todos los comités que existen en la institución.

2 GERENCIAMIENTO ESTRATÉGICO Elaboración de informes obligatorios. Plan de auditorias para los procesos prioritarios asistenciales y administrativos. CONTROL INTERNO Evaluación de informes de gestión gerencial anteriores y evaluación de los informes de Control Interno. Implementación y mantenimiento del Modelo Estándar de Control Interno definido en el Manual de implementación del DAFP. Verificación de los soportes de Contratación y Check list a toda la contratación realizada en la vigencia.

3 Verificación de los soportes de Contratación y Check list a toda la contratación realizada en la vigencia. Utilización de Acta de aprobación del Comité de Contratación para todos los contratos de la ESE. CONTRATACIÓN Analizar, proponer, proyectar, y fortalecer las negociaciones y contratos que se puedan realizar con EPSs, entes territoriales, empresa privada y personas naturales para la prestación de los servicios de salud a la comunidad. Realizar la correspondiente Interventoría a toda la contratación realizada por la ESE.

4 Analizar posibilidad de contratar el 2, 3er y 4 Nivel con la red de servicios del área de influencia (Barrancabermeja) reduciendo tiempo y costos. Autoevaluaciones de mantenimiento para el Sistema Unico de Habilitación. Responsable en el tema de Auditoria, control interno e Interventoría. Centralización y organización de la información en SOGC, Gestion por procesos y Auditorias. GESTIÓN POR PROCESOS, SOGC Y AUDITORÍAS. Aplicación de la resolución 2181 que integra el SOGC y la norma técnica de calidad NTCGP:1000. Implementación del ciclo de preparación para la acreditación.

5 GESTIÓN POR PROCESOS, SOGC Y AUDITORÍAS. Documentación e implementación del PAMEC. Sistemas de Información para la Calidad del SOGC. Revisión, aplicación y socialización de la documentación de Gestión por Procesos con Caracterización de Procesos y Procedimientos elaborada por anteriores administraciones. Elaboración del Plan de auditorías anuales. Elaboración de un Programa de Saneamiento Fiscal y Financiero. Situación de Riesgo y déficit presupuestal. Recuperación Cartera de la ESE. Reglamentación de rotación de cartera. ESTABILIDAD FINANCIERA

6 Evaluación, control, seguimiento y verificación a los procesos de facturación y contabilidad. Tramite a glosas y mejoramiento de los procesos de facturación. ESTABILIDAD FINANCIERA Evaluación y auditoría al proceso de recaudo, manejo de caja menor y soportes de facturación. Formular y auditar un Plan de Mercadeo innovador y sugestivo de los servicios de salud al ente territorial, EPSs y Empresa Privada. Verificación exhaustiva y control de inventarios. Análisis y control de los requerimientos y procedimientos utilizados para las compras. Implementación de un sistema de costos.

7 Aumento de la capacidad de almacenamiento de información fisica y virtual en la unidad de archivo. Centralización de toda la información generada en la empresa. ARCHIVO Y GESTIÓN DOCUMENTAL Actualización en el procedimiento de gestión documental. Organización de archivo administrativo y facilitad de localización documental. Establecimiento de ruta, procedimiento y sistema para la publicación de los archivos digitalizados. Capacitación y socialización en Humanización del Servicio. Elaboración de un plan anual de capacitaciones, eventos recreativos, culturales y de bienestar social. RECURSO HUMANO

8 Evaluación oportuna del personal de la Empresa Social del Estado. RECURSO HUMANO Estímulos e incentivos laborales para los empleados de la institución. Manejo de Emergencias, prácticas de higiene y salud ocupacional en la empresa. Mejoramiento de los procesos de vinculación, inducción y reinducción. Dotaciones vestuario y calzado empleados de planta. Mantenimiento de Planta física de Sede principal y centros de salud. Verificación de las condiciones de habilitación y ciclo de preparación para la acreditación Elaboración, actualización y utilización de Plan Hospitalario de Mantenimiento.

9 Calibración, mantenimiento y reparación a los equipos biomédicos de la institución. Mantenimiento a los equipos de Aire Acondicionado de la Empresa. PLANTA FÍSICA, EQUIPOS Y PARQUE AUTOMOTOR Mantenimiento a Planta Electrica, sistema de suministro de agua potable y tanques de almacenamiento. Recuperación del Sistema Integrado de Cámaras. Evaluación del Estado y Valoración del Convenio con el inmueble donde se encuentra el Centro de Cuidado al Adulto Mayor. Mantenimiento, renovación y reparación del Parque automotor de la empresa. Renovación de las condiciones en la prestación del servicio de Traslado Asistencial Básico.

10 Realización de Interventoría a la Empresa de Vigilancia contratada para verificar condiciones de contratación con sus empleados, planillas requeridas, turnos y plan de vigilancia implementada. SERVICIOS GENERALES Y VIGILANCIA Manejo y recolección de residuos hospitalarios al personal de aseo. Condiciones y dotación para las tareas de aseo, recolección y disposición de residuos. Verificación de las condiciones de señalización en los temas de aseo, emergencias, evacuación y accesos al interior de la institución. Accesibilidad a la prestación de servicios de salud. Acceso oportuno de la comunidad a la prestación de todos los servicios ofrecidos en el portafolio empresarial.

11 Renovación y análisis de las encuestas de satisfacción del usuario. Mejoramiento continuo de la satisfacción de los usuarios de la ESE. Encuestas de percepción en la gestión para el cliente interno de la institución. Análisis de reingresos por el servicio de urgencias. Trato digno y pertinencia médica en la prestación de los servicios de consulta externa, urgencias y hospitalización. Cuadros de turno de médicos y enfermeras. PRESTACIÓN DE SERVICIOS

12 Promoción y prevención. PRESTACIÓN DE SERVICIOS Certificaciones, cursos o capacitaciones obligatorias para la prestación de servicios de salud por parte de los profesionales de la salud. Ropas blancas y dotación para el servicio de hospitalización y urgencias. Definición, análisis y evaluación de la alimentación para los pacientes que ingresen al servicio de hospitalización. Interventoria al Plan de Intervenciones Colectivas. Planteamiento, viabilización y financiación de las actividades de salud extramurales en centros de salud y domiciliaria. Implementación de los Servicios de Apoyo terapéutico en Nutrición y Psicología. Implementación de las estrategias IAMI Y AIEPI.

13 Estudio de factibilidad para la Implementación, acorde a la posible demanda, de servicios de mediana complejidad que resulten beneficiosos tanto para la Entidad como para la comunidad usuaria. Establecimiento de convenios docente asistenciales con Universidades Acreditadas en áreas de la Salud para que de mutuo acuerdo se ayude en le mejoramiento de la calidad en la prestación de servicios y en el sostenimiento financiero de la ESE. Fortalecimiento del servicio de Fisioterapia. Banco de proyectos. Dinamismo y proactividad en la gestión con la administración municipal en el planteamiento de proyectos. Responsable dinamizador de la gestión del programa innovación, gestión ambiental y gestión de proyectos. INNOVACIÓN, GESTIÓN DE PROYECTOS Y GESTIÓN AMBIENTAL.

14 INNOVACIÓN, GESTIÓN DE PROYECTOS Y GESTIÓN AMBIENTAL. Implementación docente asistencial con instituciones educativas del municipio o área de influencia para mejorar en innovación y renovación para la prestación de los servicios administrativos y de salud. Documentación de las sugerencias al ente territorial para el mejoramiento de las condiciones medioambientales del municipio. Participación activa de la comunidad y de la asociación de usuarios para el mejoramiento de la comunicación pública y la generación de nuevas ideas. Documentación del Plan de Gestión Medio Ambiental para influir en el cuidado del entorno y de la población. Determinación de responsable, actualización y manejo de página web. Conformación de red interna intranet- que permita la comunicación entre los funcionarios de la Empresa.

15 Garantizar el buen funcionamiento de la red interna cableada e inhalámbrica para el servicio de internet. Protocolo de manejo en la utilización de la comunicación interna (Conmuntador,parlantes y carteleras ubicados en la institución) TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES. Plan de Comunicación externa con las emisoras del área de influencia, canales comunitarios y redes sociales. Implementación de nueva imagen institucional. Actualización de los sistemas de información y software de la institución. Responsable de Equipos computadores y mantenimiento de redes. Implementación programa gobierno en línea.

16 Control, evaluación, seguridad y confidencialidad en el manejo de la información.

17 Plan Operativo Anual ACTIVIDADES PROGRAMADAS AÑO 2012 META - PRODUCTO AREAS INVOLUCRADAS

18 Análisis de la normatividad y definición de informes obligatorios. Elaboración de informes obligatorios que apliquen a la vigencia. Relación de informes obligatorios exigidos por la normatividad vigente. Informe de avance en la gestión para la elaboración de informes obligatorios. Ubicación y consolidación de informes de gestion gerenciales y control interno anteriores. Consolidado de informes de gestion gerencial anteriores y de control interno, Evaluación individual de los informes de gestión gerencial y control interno anteriores. Informe de la evaluación realizada. Revisión y mejoramiento de Check List implementada por la ESE. Lista de Chequeo revisada y mejorada. (Informe de modificación)

19 Revisión de toda la contratación iniciada en la vigencia (relación de contratación) Relación e informe de relacion y consolidado de la contratación iniciada en la vigencia. Aplicación de Check list a la contratación inicializada en la vigencia. Informe de aplicación de lista de chequeo a toda la contratación iniciada por la ESE en la vigencia. Creación del comité de contratación institucional Creación de comité de contratación, verificacion por lista de chequeo por la oficina de control interno, interventoria por la oficina de auditoria, interventoria y control. Elaboración de acta para los contratos iniciados en la vigencia a partir de la creación del comité. Informe de contratos iniciados a partir de la creación de la vigencia y cumplimiento de la actividad. Interventoria a la contratación Informe de Interventoria y vistos bueno para todos y cada uno de los contratos iniciados en la ESE. Subdirección administrativa y Oficina de Auditoría

20 Implementar y realizar cada uno de los componentes del Sistema Obligatorio de garantía de la calidad con enfoque en el sistema único de acreditación. Implementación Modelo Estándar de Control Interno Contratacion de auditor, interventor y encargado del control para impulsar el desarrollo y avance de la normatividad vigente para la materia. Documentación de primer ciclo para la acreditación. Informe de avance en el cumplimiento del primer ciclo de la acreditación.

21 Elaboración de Plan de Auditorias para la correspondiente vigencia Elaborar Programa de Saneamiento Fiscal y Financiero vigencia. Documento Plan de Auditorias vigencia con el componente de planes de mejoramiento y cumplimiento. Documento y soportes Programa de Saneamiento Fiscal y Financiero. Estrategia jurídica para proceso de recuperación de cartera. Contrato con persona natural o jurídica para recuperación de cartera.

22 Implementación de nueva estrategia en el proceso de facturación, cartera y glosas del Hospital. Contratación de firma de facturacíón para mejoramiento del proceso, recuperación de cartera y manejo de glosas. Gerencia y Subdirección Administrativa

23 Implementación de la metodología necesaria para lograr mejor humanización del servicio prestado por la ESE Hospital Hector Abad Gómez. Contratar la Realizacion de capacitaciones, encuestas y eventos para el logro de los objetivos tendientes a garantizar la humanización en el servicio y el mejoramiento del clima organizacional de la empresa. Gerencia y Subdirección Administrativa

24

25 Adecuacion y mantenimiento de equipos biomédicos. Mantenimiento de los equipos biomédicos para toda la institución Subdirección Administrativa Adecuación y mantenimiento de equipos acondicionadores de temperatura. Mantenimiento de sistemas de aire acondicionado Subdirección Administrativa Adecuacion y mantenimiento de Vehiculos administrativos. Diagnóstico, mantenimiento y reparación de vehiculos administrativos. Subdirección Administrativa Gestión para la consecución de ambulancias. Informe de Avance en la gesitón para la consecución de nuevas ambulancias. Asesor de Proyectos

26 Analizar, modificar e implementar nuevas estrategias para la oportuna asignación de citas a los usuarios. Informe de estrategias implementadas. Asesor de Productividad

27 Establecimiento e implementación de las variables necesarias para evaluar los reingresos por urgencias. Informe de implementación de necesidades para la evaluación de los reingresos por urgencias. Analisis de los reingresos por el servicio de urgencias. Informe de reingresos por el servicio de urgencias. Evaluación y ubicación del personal responsable de las situaciones de tratos inadecuados a los usuarios. Informe de evaluación del personal comprometido. Auditoria, control y planes de mejoramiento. Informe de planes de mejoramiento requeridos

28 Control prenatal antes de la semana 12, programa de hipertensión arterial ycrecimiento y desarrollo, Informes de avance en estos programas y manejo de indicadores según plan de gestión gerencial. Realizar la interventoría correspondiente al PIC contratado por el ente territorial. Informe de Interventoría al PIC Subdirección Administrativa y Oficina de Auditoría

29 Centralizar y organizar adecuadamente el espacio para la ubicación de los proyectos generados para la ESE. Informe de Ubicación física y virtual para ser utilizada como banco de proyectos con acta de apertura. Asesoría de Proyectos Contratación asesor de Proyectos para implementación de mejoramiento en la productividad institucional. Gerencia

30

31

32

33 RESPONSABLE

34 Oficina de Control Interno Oficina de Control Interno Oficina de Control Interno Oficina de Control Interno Subdirección Admtiva.

35 Subdirección Admtiva. Oficina de Control Interno Gerencia Subdirección Admtiva. Subdirección Admtiva.

36 Gerencia Comité de Calidad

37 Oficina de Control interno y Auditoría Subdirección Administrativa Gerencia

38 Gerencia

39 Gerencia

40

41 Subdirección Administrativa Subdirección Administrativa Subdirección Administrativa Asesor de Proyectos

42 Asesor de Productividad

43 Coordinación Medica Coordinación Medica Coordinación Médica Oficina de Control Interno

44 Enfermeria Subdirección Administrativa

45 Unidad de Archivo Gerencia

46

47

48

INFORME DE GESTIÓN 2014 HOSPITAL SAN JORGE EMPRESA SOCIAL DEL ESTADO CALIMA EL DARIÉN

INFORME DE GESTIÓN 2014 HOSPITAL SAN JORGE EMPRESA SOCIAL DEL ESTADO CALIMA EL DARIÉN HOSPITAL SAN JORGE E.S.E. DE CALIMA- DARIÉN PAGINA 1 de 3 INFORME DE GESTIÓN 2014 HOSPITAL SAN JORGE EMPRESA SOCIAL DEL ESTADO CALIMA EL DARIÉN PLAN DE ACCION ALEJANDRO HOYOS RAMÍREZ GERENTE INTRODUCCIÓN

Más detalles

INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DE CONTROL INTERNO JULIO 2013 (Ley 1474 de 2011)

INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DE CONTROL INTERNO JULIO 2013 (Ley 1474 de 2011) 1 Subsistema de Control Estratégico 1. Revisión del cumplimiento de los indicadores del informe de cumplimiento del plan de gestión vigencia 2012; 2. Construcción, aprobación y Socialización del plan de

Más detalles

EMPRESA SOCIAL DEL ESTADO HOSPITAL SAN JOSÉ PLAN OPERATIVO VIGENCIA 2015 DIRECCIÓN Y GERENCIA

EMPRESA SOCIAL DEL ESTADO HOSPITAL SAN JOSÉ PLAN OPERATIVO VIGENCIA 2015 DIRECCIÓN Y GERENCIA EMPRESA SOCIAL DEL ESTADO HOSPITAL SAN JOSÉ PLAN OPERATIVO VIGENCIA 2015 DIRECCIÓN Y GERENCIA OBJETIVOS INDICADOR METAS ESTRATEGIAS ACCIONES PRESUPUESTO RESPONSABLE Desarrollar el componente de PAMEC con

Más detalles

E.S.E. HOSPITAL SANTA MATILDE Madrid- Cundinamarca Nit. 860.009.555-7

E.S.E. HOSPITAL SANTA MATILDE Madrid- Cundinamarca Nit. 860.009.555-7 E.S.E HOSPITAL SANTA MATILDE DE MADRID CUNDINAMARCA INFORME PERMONERIZADO CUATRISMESTRAL DE CONTROL INTERNO PERIODO DE EVALUACION: MAYO DE 2013-AGOSTO DE 2013 De acuerdo al estatuto anticorrupción ley

Más detalles

E.S.E. HOSPITAL SANTA MATILDE Madrid- Cundinamarca Nit. 860.009.555-7

E.S.E. HOSPITAL SANTA MATILDE Madrid- Cundinamarca Nit. 860.009.555-7 HOSPITAL SANTA MATILDE DE MADRID CUNDINAMARCA INFORME PERMONERIZADO CUATRISMESTRAL DE CONTROL INTERNO PERÍODO DE EVALUACIÓN: ENERO DE 2013-ABRIL DE 2013 De acuerdo al estatuto anticorrupción ley 1174 de

Más detalles

SEGUIMIENTO PLAN DE ANTICORRUPCIÓN Y ATENCIÓN AL CIUDADANO 2013

SEGUIMIENTO PLAN DE ANTICORRUPCIÓN Y ATENCIÓN AL CIUDADANO 2013 PLAN DE ANTICORRUPCIÓN Y ATENCIÓN AL 2013 Política de Administración Definir y aprobar la política de riesgos de corrupción. Anticorrupción La política se definió y se aprobó en Comité Directivo, con acta

Más detalles

MUNICIPIO DE SAN FRANCISCO - CUNDINAMARCA E.S.E. SAN FRANCISCO DE SALES NIT. 900.283.194-9 PLAN DE ACCION 2014

MUNICIPIO DE SAN FRANCISCO - CUNDINAMARCA E.S.E. SAN FRANCISCO DE SALES NIT. 900.283.194-9 PLAN DE ACCION 2014 MUNICIPIO DE SAN FRANCISCO - CUNDINAMARCA E.S.E. SAN FRANCISCO DE SALES NIT. 900.283.194-9 PLAN DE ACCION 2014 Area de Gestion No OBJETIVO ACTIVIDADES GENERALES A DESARROLLAR METAS 2014 RESPONSABLES 1)

Más detalles

EL GERENTE, En uso de sus atribuciones legales y en especial por las conferidas mediante acuerdo No. 007 del 28 de Marzo de 2005 y, CONSIDERANDO:

EL GERENTE, En uso de sus atribuciones legales y en especial por las conferidas mediante acuerdo No. 007 del 28 de Marzo de 2005 y, CONSIDERANDO: EL GERENTE, En uso de sus atribuciones legales y en especial por las conferidas mediante acuerdo No. 007 del 28 de Marzo de 2005 y, CONSIDERANDO: Que el decreto 785 de 2005 establece el sistema de nomenclatura

Más detalles

GESTION INTEGRADA CALIDAD CARACTERIZACIONDEL PROCESO GESTION INTEGRADA CALIDAD

GESTION INTEGRADA CALIDAD CARACTERIZACIONDEL PROCESO GESTION INTEGRADA CALIDAD Página: 1 1. NOMBRE DEL PROCESO: Gestión integrada de calidad 3. ALCANCE: Desde la identificación de la necesidad de implementación del Sistema de Gestión de Calidad, hasta la toma de acciones que garanticen

Más detalles

SEGUIMIENTO PLAN DE ANTICORRUPCIÓN Y ATENCIÓN AL CIUDADANO 2,013

SEGUIMIENTO PLAN DE ANTICORRUPCIÓN Y ATENCIÓN AL CIUDADANO 2,013 PLAN DE ANTI ATENCIÓN AL Política de Administración Definir y aprobar la política de riesgos de corrupción. Anticorrupción Establecer las causas de los riesgos Definir Criterios Generales con base en los

Más detalles

SUBSISTEMA DE CONTROL DE GESTION

SUBSISTEMA DE CONTROL DE GESTION INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO - LEY 1474 DE 2011 JEFE DE CONTROL INTERNO, O QUIEN HAGA SUS VECES: GLORIA HELENA RIASCOS RIASCOS Periodo evaluado: Noviembre de 2013 a Marzo de 2014

Más detalles

Actividades. Actividades de Sensibilizacion al personal asistencial y administrativo. Elaboracion Plan de Capacitacion. Ejecucion Plan de Capacitacion

Actividades. Actividades de Sensibilizacion al personal asistencial y administrativo. Elaboracion Plan de Capacitacion. Ejecucion Plan de Capacitacion Objetivo Estratégico Mantener o mejorar el porcentaje de cumplimiento dentro del ciclo de mejoramie Actividades Iniciativa Estratégica Lograr la participación activa de los funcionarios tanto asistenciales

Más detalles

PLAN DE ATENCIÓN AL CIUDADANO. Decreto 2641 de 2012

PLAN DE ATENCIÓN AL CIUDADANO. Decreto 2641 de 2012 PLAN DE ATENCIÓN AL CIUDADANO Decreto 2641 de 2012 CONTENIDO Marco normativo Objetivo Desarrollo institucional para el servicio del ciudadano Afianzar la cultura del servicio al ciudadano Fortalecimiento

Más detalles

E.S.E. HOSPITAL SAN ROQUE LA UNION MATRIZ DE POLITICAS DE OPERACIÓN POR PROCESOS

E.S.E. HOSPITAL SAN ROQUE LA UNION MATRIZ DE POLITICAS DE OPERACIÓN POR PROCESOS MATRIZ DE POLITICAS DE OPERACIÓN POR S MACRO OBJETIVO POLITICAS DE OPERACION RESPONSABLE Estrategico Direccionamiento estrategico Formular y evaluar planes, programas, Para la construcción del Plan de

Más detalles

Caracterización del Proceso de Control Interno INTERACCIÓN CON OTROS PROCESOS EMISOR ENTRADA ACTIVIDADES RESPONSABLE SALIDA RECEPTOR

Caracterización del Proceso de Control Interno INTERACCIÓN CON OTROS PROCESOS EMISOR ENTRADA ACTIVIDADES RESPONSABLE SALIDA RECEPTOR Caracterización del Proceso de Página 1 de 8 OBJETIVO DEL PROCESO RESPONSABLE Desarrollar los elementos de control que permitan realizar un examen sistemático objetivo e independiente de los, actividades,

Más detalles

MODELO INTEGRADO PARA LA MEJORA CONTINUA DE LA GESTIÓN INSTITUCIONAL

MODELO INTEGRADO PARA LA MEJORA CONTINUA DE LA GESTIÓN INSTITUCIONAL MODELO INTEGRADO PARA LA MEJORA CONTINUA DE LA GESTIÓN INSTITUCIONAL 1 Busquemos identidad de objetivos con nuestros trabajadores, contratistas, directivos y propietarios de las empresas 2 SITIOS DE INTERÉS

Más detalles

INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DE CONTROL INTERNO -LEY 1474 DE 2011

INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DE CONTROL INTERNO -LEY 1474 DE 2011 JEFE DE CONTROL INTERNO : Subsistema de control estratégico avances PERIODO EVALUADO: MARZO 2.015 A JULIO 2.015 El direccionamiento estratégico de la ESE HOSPITAL REGIONAL DE GARCIA ROVIRA, se genera a

Más detalles

I. INFORMACION BASICA

I. INFORMACION BASICA BANCO DE PROYECTOS DE INVERSION NACIONAL BPIN MEJORAMIENTO DE LA INFRAESTRUCTURA COMPUTACIONAL Y DE INFORMACION PARA FORTALECER NIVELES DE Código BPIN: 1175000060000 COMPETITIVIDAD NACIONAL Año del Reporte:

Más detalles

POLÍTICA PARA LA GESTIÓN INTEGRAL DE RIESGOS EN IBERPLAST

POLÍTICA PARA LA GESTIÓN INTEGRAL DE RIESGOS EN IBERPLAST POLÍTICA PARA LA GESTIÓN INTEGRAL DE RIESGOS EN IBERPLAST VERSIÓN: 01 1. Presentación y Contexto El riesgo es una condición inherente en las organizaciones. Es por eso que, La Junta Directiva y el Comité

Más detalles

INFORME CAPACITACIÓN, INDUCCIÓN Y REINDUCCIÓN CONTRALORÍA GENERAL DEL CAUCA

INFORME CAPACITACIÓN, INDUCCIÓN Y REINDUCCIÓN CONTRALORÍA GENERAL DEL CAUCA INFORME CAPACITACIÓN, INDUCCIÓN Y REINDUCCIÓN CONTRALORÍA GENERAL DEL CAUCA 2014 MARÍA FERNANDA DÍAZ CHAVES DIRECTORA DE TALENTO HUMANO Y SERVICIOS DE APOYO A LA GESTIÓN ENERO - 2015 1 PRESENTACIÓN La

Más detalles

INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO - LEY 1474 DE 2011 SUBSISTEMA DE CONTROL ESTRATÉGICO

INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO - LEY 1474 DE 2011 SUBSISTEMA DE CONTROL ESTRATÉGICO INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO - LEY 1474 DE 2011 DIFICULTADES SUBSTEMA DE CONTROL ESTRATÉGICO Debido a que los funcionarios elegidos para conformación del COPASO no se encuentran

Más detalles

R E S O L U C I Ó N XXXX. ( 3 1 de e n e r o d e 2015 )

R E S O L U C I Ó N XXXX. ( 3 1 de e n e r o d e 2015 ) R E S O L U C I Ó N XXXX ( 3 1 de e n e r o d e 2015 ) P o r m e d i o d e l a c u a l s e a p r u e b a e l P l a n A n t i c o r r u p c i ó n y d e A t e n c i ó n a l c i u d a d a n o p a r a e l

Más detalles

Plan Estratégico Sectorial - Gestión Administrativa 2013

Plan Estratégico Sectorial - Gestión Administrativa 2013 Plan Estratégico Sectorial - Administrativa Objetivo Indicadores Metas a 2014 Meta Estrategias Programas Entregables principales de cada 1. Misional y de Gobierno Sistema de seguimiento a metas de gobierno

Más detalles

TIPO DE INFORME: Informe Cuatrimestral de Control Interno

TIPO DE INFORME: Informe Cuatrimestral de Control Interno F-SIF-10 Página 1 de 7 TIPO DE INFORME: Informe Cuatrimestral de Control Interno ENTIDAD: Departamento Administrativo de la Función Público VIGENCIA: Mayo a 30 de Agosto de 2015 FECHA DE PRESENTACIÓN:

Más detalles

INFORME PORMENORIZADO ESTADO DEL CONTROL INTERNO. PERIODO DE EVALUACION: Noviembre 12 de 2012 a Marzo 12 de 2013

INFORME PORMENORIZADO ESTADO DEL CONTROL INTERNO. PERIODO DE EVALUACION: Noviembre 12 de 2012 a Marzo 12 de 2013 INFORME PORMENORIZADO ESTADO DEL CONTROL INTERNO PERIODO DE EVALUACION: Noviembre 12 de 2012 a Marzo 12 de 2013 FECHA DE ELABORACION: Marzo de 2013 RESPONSABLE: Norma Lucia Avila Quintero / Jefe Oficina

Más detalles

TERMINAL DE TRANSPORTE S.A. PLAN ESTRATÉGICO

TERMINAL DE TRANSPORTE S.A. PLAN ESTRATÉGICO TERMINAL DE TRANSPORTE S.A. PLAN ESTRATÉGICO PLAN ESTRATÉGICO 2015- RECURSOS NECESARIOS PRODUCTO META Participación en la definición Centros de intercambio Modal a través de APP Seguimiento a APP para

Más detalles

ANEXO 4 FORMATO-FASE DE DIAGNÓSTICO

ANEXO 4 FORMATO-FASE DE DIAGNÓSTICO ACTUALIZACIÓN MODELO ÉSTANDAR DE CONTROL INTERNO MUNICIPIO DE EL CARMEN DE VIBORAL MUNICIPIO EL CARMEN DE VIBORAL ANEO 4 FORMATO-FASE DE DIAGNÓSTICO ESTADO Elemento de control Productos mínimos No existe

Más detalles

CARACTERIZACIÓN PROCESO GESTIÓN ADMINISTRATIVA

CARACTERIZACIÓN PROCESO GESTIÓN ADMINISTRATIVA Página: 1 de 9 OBJETIVO RESPONSABLE PARTICIPAN Asegurar que el personal con el que cuenta la entidad sea competente, con el fin de garantizar el cumplimiento de los objetivos de la entidad y la satisfacción

Más detalles

La Administración Municipal publicó en su página web, www.rionegro.gov.co, el Plan Anticorrupción y de Atención al ciudadano 2013.

La Administración Municipal publicó en su página web, www.rionegro.gov.co, el Plan Anticorrupción y de Atención al ciudadano 2013. Secretario de Control Interno INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO LEY 1474 DE 2011 LUIS FERNANDO GONZÁLEZ GÓMEZ Período evaluado: Marzo - Junio 2013 Fecha de elaboración: Julio de 2013

Más detalles

Metodología para la identificación de riesgos de corrupción y acciones para su manejo. Rendición de Cuentas

Metodología para la identificación de riesgos de corrupción y acciones para su manejo. Rendición de Cuentas Componentes del Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano Metodología para la identificación de riesgos de corrupción y acciones para su manejo Mecanismos para mejorar la atención al ciudadano Estrategia

Más detalles

LISTA DE CHEQUEO GESTION AMBIENTAL

LISTA DE CHEQUEO GESTION AMBIENTAL Subproceso: GESTION AMBIENTAL Procedimiento : SOA-S2P1-V1 Venta_Reciclaje Planificar los recursos para la ejecución del procedimiento. DOCUMENTOS: Gestor Asignación Presupuestal Solicita a los proponentes

Más detalles

MANUAL ESPECÍFICO DE FUNCIONES Y DE COMPETENCIAS LABORALES I. IDENTIFICACIÓN

MANUAL ESPECÍFICO DE FUNCIONES Y DE COMPETENCIAS LABORALES I. IDENTIFICACIÓN GRUPO INTERNO DE TRABAJO DE CONTROL INTERNO MANUAL ESPECÍFICO DE FUNCIONES Y DE COMPETENCIAS LABORALES I. IDENTIFICACIÓN Nivel: Profesional Denominación del Empleo: Profesional Especializado Código: 2028

Más detalles

IDENTIFICACION DE LAS INNOVACIONES SOCIALES EN EL DISTRITO CAPITAL OCTUBRE 2015

IDENTIFICACION DE LAS INNOVACIONES SOCIALES EN EL DISTRITO CAPITAL OCTUBRE 2015 SECRETARÍA DISTRITAL DE SALUD SUBSECRETARIA DE PLANEACIÓN Y GESTION SECTORIAL DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN SECTORIAL PROCESO GESTION DEL CONOCIMIENTO E INNOVACIÓN IDENTIFICACION DE LAS INNOVACIONES SOCIALES

Más detalles

Caracterización del Proceso de Control Interno INTERACCIÓN CON OTROS PROCESOS EMISOR ENTRADA ACTIVIDADES RESPONSABLE SALIDA RECEPTOR

Caracterización del Proceso de Control Interno INTERACCIÓN CON OTROS PROCESOS EMISOR ENTRADA ACTIVIDADES RESPONSABLE SALIDA RECEPTOR Página 1 de 8 01OBJETIVO DEL PROCESO RESPONSABLE Desarrollar los elementos de control que permitan realizar un examen sistemático objetivo e independiente de los, actividades, operaciones y resultados

Más detalles

INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO LEY 1474 DE 2011 GLORIA ESPERANZA GARZÓN VARGAS

INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO LEY 1474 DE 2011 GLORIA ESPERANZA GARZÓN VARGAS INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO LEY 1474 DE 2011 JEFE OFICINA DE CONTROL INTERNO PRIMER INFORME 2013 GLORIA ESPERANZA GARZÓN VARGAS PERIODO EVALUADO: NOVIEMBRE DE 2012 A MARZO 2013

Más detalles

B. REQUISITOS GENERALES DEL PROCESO

B. REQUISITOS GENERALES DEL PROCESO A. siidentificacion DEL PROCESO 1. Nombre y sigla del Proceso: GESTION FINANCIERA (GF) 2. Tipo de Proceso: De apoyo 3. Responsable del Proceso: Objetivo del Proceso: Administrar los recursos financieros

Más detalles

GUIA SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD DE LA CGR PROCEDIMIENTOS DE COMPRA, INFRAESTRUCTURA Y AMBIENTE DE TRABAJO

GUIA SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD DE LA CGR PROCEDIMIENTOS DE COMPRA, INFRAESTRUCTURA Y AMBIENTE DE TRABAJO VERSIÓN: 1.1 Página 1 de 5 1. OBJETIVO: Facilitar la aplicación con unidad de criterio y estandarizar los procesos y procedimientos de administración de los recursos físicos de la Contraloría General de

Más detalles

INFORME PORMENORIZADO

INFORME PORMENORIZADO INFORME PORMENORIZADO Informe Correspondiente Noviembre/13 del 2014 a Febrero/14del 2015 ESE I NIVEL DE ATENCIÓN INFORME PORMENORIZADO ESE I NIVEL DE ATENCIÓN Informe Correspondiente Noviembre/13 del 2014

Más detalles

Definir y ejecutar estrategias de Mercadeo y ventas para comercialización de los proyectos inmobiliarios.

Definir y ejecutar estrategias de Mercadeo y ventas para comercialización de los proyectos inmobiliarios. Página 1 de 7 1. OBJETIVO Definir y ejecutar estrategias de Mercadeo y para comercialización de los proyectos inmobiliarios. 2. ALCANCE Este procedimiento contempla las diferentes etapas de comercialización

Más detalles

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES PLAN DE ACCION BIENESTAR SOCIAL 2011 ESE HOSPITAL REGIONAL MANUELA BELTRAN

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES PLAN DE ACCION BIENESTAR SOCIAL 2011 ESE HOSPITAL REGIONAL MANUELA BELTRAN CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES PLAN DE ACCION BIENESTAR SOCIAL 2011 ESE HOSPITAL REGIONAL MANUELA BELTRAN Dar a conocer como funciona la entidad, como esta organizada en Formación de los facilitadores de inducción

Más detalles

GUÍA 14 Diseño de Planes y Programas. Descripción

GUÍA 14 Diseño de Planes y Programas. Descripción GUÍA 14 Diseño de Planes y Programas Descripción El Diseño de Planes y Programas tiene como objetivo elaborar la proyección de la institución a corto, mediano y largo plazo, e impulsar y guiar las actividades

Más detalles

PLAN DE DESARROLLO HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS E.S.E RIONEGRO 2012-2016

PLAN DE DESARROLLO HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS E.S.E RIONEGRO 2012-2016 Página: de PLAN DE DESARROLLO HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS E.S.E RIONEGRO 2012-2016 Página: de ESTRATEGIAS DEFINIDAS DESPUES DEL ANÁLISIS DOFA - Desarrollo del Direccionamiento Estratégico - Mantener las

Más detalles

MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO - MECI

MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO - MECI 1 de 14 25/11/2015 06:02 a.m. MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO - MECI A. ENTORNO DE CONTROL A1 La entidad: Pregunta a. ha organizado el equipo MECI. b. Ha identificado sus funciones acorde con la normatividad

Más detalles

PROCESO RESPONSABLE DEL PROCESO TIPO GESTION COMERCIAL Y DE MERCADEO JEFE DE OFICINA ASESORA COMERCIAL DIRECCION / ESTRATEGIA

PROCESO RESPONSABLE DEL PROCESO TIPO GESTION COMERCIAL Y DE MERCADEO JEFE DE OFICINA ASESORA COMERCIAL DIRECCION / ESTRATEGIA CARACTERIZACION DE PROCESO GESTION Y DE MERCADEO CODIGO: 60.038.01-002-10 Fecha: 28/04/2014 Reviso y Aprobó: A PROCESO RESPONSABLE DEL PROCESO TIPO GESTION Y DE MERCADEO A DIRECCION / ESTRATEGIA PROPOSITO

Más detalles

CONVOCATORIA. 1. Director Jurídico Distrital

CONVOCATORIA. 1. Director Jurídico Distrital CONVOCATORIA La Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá D. C. informa a esa institución de educación superior, que se encuentra interesada en vincular profesionales para el desempeño de cargos

Más detalles

República de Colombia Departamento del Atlántico Municipio de Baranoa Control Interno

República de Colombia Departamento del Atlántico Municipio de Baranoa Control Interno MUNICIPIO DE BARANOA SISTEMA DE CONTROL INTERNO SUBSISTEMA DE CONTROL DE EVALUACIÓN Componente: EVALUACIÓN INDEPENDIENTE Elemento: Auditoría Interna Formato: Plan Anual de Auditoria Interna año 2015 1.

Más detalles

OFICINA DE PLANEACION MERCADEO Y SISTEMAS PLAN DE ACCION VIGENCIA 2014

OFICINA DE PLANEACION MERCADEO Y SISTEMAS PLAN DE ACCION VIGENCIA 2014 PLAN DE ACCION VIGENCIA Realizar la gestión necesaria para optimizar la capacidad instalada fisica y de recurso humano para prestacion de servicios de primer nivel en las 16 IPS s adscritas 1. Gestionar

Más detalles

Garantía de la Calidad SGGC

Garantía de la Calidad SGGC Sistema de Gestión de Garantía de la Calidad SGGC Dirección de Planeación Sistema de Gestión de Garantía de la Calidad SGGC Dirección de Planeación Sistema de Gestión de Garantía de la Calidad SGGC Dirección

Más detalles

MODELO INTEGRADO DE PLANEACIÓN Y GESTIÓN Decreto 2482 de 2012. Subdirección de Apoyo a las IES Subdirección de Desarrollo Organizacional

MODELO INTEGRADO DE PLANEACIÓN Y GESTIÓN Decreto 2482 de 2012. Subdirección de Apoyo a las IES Subdirección de Desarrollo Organizacional MODELO INTEGRADO DE PLANEACIÓN Y GESTIÓN Decreto 2482 de 2012 Subdirección de Apoyo a las IES Subdirección de Desarrollo Organizacional Junio de 2013 Equipo de Trabajo Simplificar y racionalizar la labor

Más detalles

CARACTERIZACION DE PROCESO GESTION DE CREDITOS

CARACTERIZACION DE PROCESO GESTION DE CREDITOS CARACTERIZACION DE PROCESO CODIGO: 60.038.01-004-10 Fecha: 02/05/2014 Reviso y Aprobó: PROCESO RESPONSABLE DEL PROCESO TIPO MISIONAL PROPOSITO Administrar, controlar y evaluar el proceso de Gestión de

Más detalles

MUNICIPIO DE SOTARÁ CAUCA PROCESO DE CONTROL INTERNO PROCEDIMIENTO DE AUDITORIA INTERNA

MUNICIPIO DE SOTARÁ CAUCA PROCESO DE CONTROL INTERNO PROCEDIMIENTO DE AUDITORIA INTERNA CONTENIDO PAG 1. OBJETIVO 2 2. ALCANCE Y RESPONSABLES 2 3. DEFINICIONES 2 4. MARCO NORMATIVO 2 5. RECURSOS 3 6. GENERALIDADES 3 7. DESARROLLO DEL PROCEDIMIENTO 4 8. REGISTROS DE CALIDAD 6 9. PUNTOS DE

Más detalles

Sistemas de Información

Sistemas de Información Sistemas de Información Esta conformado por dos procesos Sistemas y Bioestadística donde se tiene como objetivo: Sistemas Brindar apoyo a las necesidades de los procesos con respecto a la tecnología, información,

Más detalles

DIRECCIÓN DISTRITAL DE CONTABILIDAD MODELO POLITICAS CONTABLES

DIRECCIÓN DISTRITAL DE CONTABILIDAD MODELO POLITICAS CONTABLES DIRECCIÓN DISTRITAL DE CONTABILIDAD MODELO POLITICAS CONTABLES RESOLUCIÓN CGN 357 DE 2008 3.2. Manuales de políticas contables, procedimientos y funciones. Deben documentarse las políticas y demás prácticas

Más detalles

[Guía de auditoría AudiLacteos]

[Guía de auditoría AudiLacteos] [Guía de auditoría AudiLacteos] La siguiente es una guía para realizar la auditoria a la empresa AudiLacteos en procesos de CobiT. Los procesos contemplados en esta guía son: Adquirir y mantener software

Más detalles

COMPRAS Y SUMINISTROS

COMPRAS Y SUMINISTROS PAGINA 1 NA CARACTERIZACION VERSION: 01 PROCESO TIPO DE PROCESO RESPONSABLE DE PROCESO COMPRAS Y SUMINISTROS APOYO PROFESIONAL UNIVERSITARIO DE COMPRAS Y SUMINISTROS OBJETIVO Adquirir bienes y servicios

Más detalles

MODELO INTEGRADO DE PLANEACIÓN Y GESTIÓN 2014

MODELO INTEGRADO DE PLANEACIÓN Y GESTIÓN 2014 MODELO INTEGRADO DE PLANEACIÓN Y GESTIÓN 204 Política: GESTIÓN MISIONAL Y DE GOBIERNO Formulación Plan de Acción Plan de acción Plan de acción aprobado ene-4 ene-4 Indicadores y metas de Gobierno (3) Publicar

Más detalles

FORMATO: PLAN GENERAL DE AUDITORIA DE GESTIÓN Y SEGUIMIENTOS CÓDIGO: Página : 1 VERSIÓN: 1 FECHA: Enero de 2014

FORMATO: PLAN GENERAL DE AUDITORIA DE GESTIÓN Y SEGUIMIENTOS CÓDIGO: Página : 1 VERSIÓN: 1 FECHA: Enero de 2014 CÓDIGO: Página : 1 FECHA: Enero de 2014 No. de la auditoría: 001 de 2014 Proceso, procedimiento o actividad a auditar: RESPECTO A LA AUDITORÍA Presentación del informe pormenorizado de control interno

Más detalles

Caracterización Administración del Sistema Integrado de Gestión INTERACCIÓN CON OTROS PROCESOS EMISOR ENTRADA ACTIVIDADES RESPONSABLE SALIDA RECEPTOR

Caracterización Administración del Sistema Integrado de Gestión INTERACCIÓN CON OTROS PROCESOS EMISOR ENTRADA ACTIVIDADES RESPONSABLE SALIDA RECEPTOR Caracterización Página 1 de 6 OBJETIVO DEL PROCESO Obtener, mantener y mejorar el desempeño del de la Universidad de Pamplona, para identificar y satisfacer las necesidades y expectativas de su comunidad.

Más detalles

IDENTIFICACION DEL PROCESO

IDENTIFICACION DEL PROCESO Página 1 IDENTIFICACION DEL PROCESO 1. Nombre y sigla del Proceso: GESTIÓN DE MERCADEO(GM) 2. Tipo de Proceso: Apoyo 3. Responsable del Proceso: Director de Gestión de Mercadeo 4. Objetivo del Proceso:

Más detalles

CONTRATOS ESE HOSPITAL MARCO FIDEL SUAREZ DE BELLO MARZO DE 2013

CONTRATOS ESE HOSPITAL MARCO FIDEL SUAREZ DE BELLO MARZO DE 2013 CONTRATOS ESE HOSPITAL MARCO FIDEL SUAREZ DE BELLO MARZO DE 2013 Nº CONTRATO CONTRATISTA OBJETO PLAZO VALOR El contratista se compromete con EL HOSPITAL a prestar los servicios de mantenimiento preventivo

Más detalles

En proceso. En proceso

En proceso. En proceso SUBSISTEMA : CONTROL ESTRATÉGICO COMPONENTE AMBIENTE DE CONTROL Fecha Diligenciamiento :14/02/2012 12:00:07 p.m. El documento que contiene los principios éticos de la entidad fue construido participativamente

Más detalles

PLANES DE ACCION VIGENCIA 2013

PLANES DE ACCION VIGENCIA 2013 PLANES DE ACCION VIGENCIA 2013 Bogotá, Enero 31 de 2013 FORTALECIMIENTO SERVICIO AL CLIENTE Gestión del servicio Garantizar un eficiente y efectivo Servicio al Cliente Asegurar la calidad en la atención

Más detalles

ORGANIGRAMA FUNCIONAL DE HIDROPONIA MAYA, S.A. DE C.V. MARZO 2010

ORGANIGRAMA FUNCIONAL DE HIDROPONIA MAYA, S.A. DE C.V. MARZO 2010 MARZO 00 ESTABLECER LOS OBJETIVOS DE LA EMPRESA A CORTO, MEDIANO Y LARGO PLAZO COORDINAR LAS ACTIVIDADES DE CADA ÁREA REPRESENTAR LEGALMENTE A LA EMPRESA ANTE LAS AUTORIDADES E INSTITUCIONES ESTATALES

Más detalles

DOCUMENTO TECNICO PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE LA GESTIÓN (PMG). AÑO 2012. PROGRAMA MARCO DE LA CALIDAD Objetivos del Sistema

DOCUMENTO TECNICO PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE LA GESTIÓN (PMG). AÑO 2012. PROGRAMA MARCO DE LA CALIDAD Objetivos del Sistema DOCUMENTO TECNICO PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE LA GESTIÓN (PMG). AÑO 2012. PROGRAMA MARCO DE LA CALIDAD Objetivos del Sistema Marco : Area : Sistema : Marco de la Calidad Gestión de la Calidad Sistema de

Más detalles

EMPRESA SOCIAL DEL ESTADO

EMPRESA SOCIAL DEL ESTADO EMPRESA SOCIAL DEL ESTADO HOSPITAL LOCAL DE TAURAMENA EMPRESA SOCIAL DEL ESTADO HOSPITAL TRABAJEMOS LOCAL POR UN DE CAMBIO TAURAMENA SALUDABLE TRABAJEMOS POR UN CAMBIO SALUDABLE 1. INTRODUCCIÓN El Plan

Más detalles

SALIDAS ACTIVIDADES PROVEEDOR INSUMOS PRODUCTOS CLIENTE Planear Archivo General de la Nación Presidencia del a República

SALIDAS ACTIVIDADES PROVEEDOR INSUMOS PRODUCTOS CLIENTE Planear Archivo General de la Nación Presidencia del a República GESTIÓN Página 1 de 5 ENLACE SIG DE GESTION TIPO DE PROCESO RESPONSABLE OBJETIVO ALCANCE Misional Apoyo X Seguimiento y Control Coordinador (a) Grupo de Gestión Administrativa y Documental Garantizar de

Más detalles

FARMACIA CARACTERIZACIONDEL PROCESO FARMACIA

FARMACIA CARACTERIZACIONDEL PROCESO FARMACIA Página: 1 1. NOMBRE DEL PROCESO: FARMACIA 2. OBJETIVO: Realizar una adecuada gestión de, para garantizar la oportuna entrega al servicio que lo requiere y la seguridad del paciente. 3. ALCANCE: El proceso

Más detalles

INFORME ANUAL DE EVALUACIÓN DEL CONTROL INTERNO CONTABLE CONTRALORIA MUNICIPAL DE ENVIGADO VIGENCIA 2011

INFORME ANUAL DE EVALUACIÓN DEL CONTROL INTERNO CONTABLE CONTRALORIA MUNICIPAL DE ENVIGADO VIGENCIA 2011 INFORME ANUAL DE EVALUACIÓN DEL CONTROL INTERNO CONTABLE CONTRALORIA MUNICIPAL DE ENVIGADO VIGENCIA 2011 El presente informe evalúa el desarrollo del control interno contable, teniendo como base para la

Más detalles

DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS

DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS A. Funciones Dirección de Recursos Humanos: es la dependencia responsable de administrar el sistema de gestión y desarrollo de los recursos humanos al servicio de la institución para el logro de sus fines

Más detalles

INDUCCIÓN AL SERVICIO SOCIAL OBLIGATORIO

INDUCCIÓN AL SERVICIO SOCIAL OBLIGATORIO PÁGINA 1 DE 11 INDUCCIÓN AL REVISÓ SECRETARIO (A) DE SALUD APROBÓ REPRESENTANTE DE LA DIRECCIÓN PÁGINA 2 DE 11 PÁGINA 3 DE 11 1. OBJETIVO Realizar el sorteo de los profesionales que prestarán el servicio

Más detalles

Código: 710.18.09-1 Versión: 04 Fecha: 20/11/2015 Página 1 de 6 ELABORÓ REVISÓ APROBO CARACTERIZACIÓN DE PROCESO GESTIÓN ADMINISTRATIVA

Código: 710.18.09-1 Versión: 04 Fecha: 20/11/2015 Página 1 de 6 ELABORÓ REVISÓ APROBO CARACTERIZACIÓN DE PROCESO GESTIÓN ADMINISTRATIVA Página 1 6 TIPO DE PROCESO RESPONSABLE OBJETIVO ALCANCE Misional Apoyo X Seguimiento y Control Coordinador (a) grupo gestión administrativa y documental Garantizar la gestión los servicios administrativos,

Más detalles

Plan Estratégico Sectorial - Gestión Administrativa 2014

Plan Estratégico Sectorial - Gestión Administrativa 2014 Objetivo Indicadores Metas Cuatrienio Meta Estrategias Programas Entregables principales de cada programa Q1 Q2 Q3 Q4 Sistema de seguimiento a metas de gobierno - Sinergia Seguimiento Reportar trimestralmente

Más detalles

OFICINA GENERAL DE DESARROLLO TÉCNICO

OFICINA GENERAL DE DESARROLLO TÉCNICO OFICINA GENERAL DE DESARROLLO TÉCNICO 1. ORGANIGRAMA ESTRUCTURAL DIRECCIÓN NACIONAL OFICINA DE DESARROLLO TECNICO 2. FUNCIONES GENERALES. a. Coordinar, conducir y evaluar el proceso de planeamiento estratégico

Más detalles

PLAN OPERTIVO ANUAL ESE HOSPITAL LA INMACULADA DE GUATAPE VIGENCIA 2012-2015

PLAN OPERTIVO ANUAL ESE HOSPITAL LA INMACULADA DE GUATAPE VIGENCIA 2012-2015 PLAN OPERTIVO ANUAL ESE HOSPITAL LA INMACULADA DE GUATAPE VIGENCIA 2012-2015 Basado en lo planteado en el plan sarrollo La ESE Hospital La Inmaculada l Municipio Guatapé para los años 2012 2015, el cual

Más detalles

CARACTERIZACIÓN PROCESO PLANEACIÓN ESTRATÉGICA

CARACTERIZACIÓN PROCESO PLANEACIÓN ESTRATÉGICA PÁGINA: 1 DE 7 OBJETIVO DEL PROCESO Orientar promocionar el sarrollo económico, social ambiental l Departamento, mediante la intermediación, asistencia técnica, asesoría la dirección l sistema planeación.

Más detalles

INDUCCIÓN, CAPACITACIÓN Y DESARROLLO DEL PERSONAL

INDUCCIÓN, CAPACITACIÓN Y DESARROLLO DEL PERSONAL Pág.1/6 1. OBJETIVO Y ALCANCE Este procedimiento tiene por objeto establecer los pasos a seguir para detectar las necesidades de capacitación de los funcionarios del COPNIA, incluyendo la planificación,

Más detalles

SEGUIMIENTO A LAS ESTRATEGIAS PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL PLAN ANTICORRUPCIÓN Y DE ATENCIÓN AL CIUDADANO. Actividades realiadas

SEGUIMIENTO A LAS ESTRATEGIAS PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL PLAN ANTICORRUPCIÓN Y DE ATENCIÓN AL CIUDADANO. Actividades realiadas SEGUIMIENTO A LAS ESTRATEGIAS PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL PLAN ANTICORRUPCIÓN Y DE ATENCIÓN AL CIUDADANO Entidad: ALCALDIA MUNICIPAL DE GIRARDOT Año: 2013 Estrategia, mecanismo, medida, etc. Actividades Actividades

Más detalles

PROCEDIMIENTO ELABORACION Y SEGUIMIENTO AL PLAN DE DESARROLLO

PROCEDIMIENTO ELABORACION Y SEGUIMIENTO AL PLAN DE DESARROLLO AL PLAN DE DESARROLLO Código: R-DE-001 Página 1 de 8 1. PROPÓSITO Servir como instrumento de gestión y planificación que materializa la solución a las necesidades de los diferentes actores que interactúan

Más detalles

CARTILLA N 5 SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRAL

CARTILLA N 5 SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRAL CARTILLA N 5 SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRAL 1 PRESENTACIÓN CARTILLA N 5 SISTEMA DE GESTION INTEGRAL 2014 SANDRA MARIA HERRERA CASTAÑO Representante de la alta Dirección MARIA LLANETH LOPEZ PINEDA Coordinadora

Más detalles

GUIA PARA LA IMPLEMENTACION Y SEGUIMIENTO DE PLANES DE MEJORAMIENTO

GUIA PARA LA IMPLEMENTACION Y SEGUIMIENTO DE PLANES DE MEJORAMIENTO GUIA PARA LA IMPLEMENTACION Y SEGUIMIENTO DE PLANES DE MEJORAMIENTO 1 METODOLOGIA PARA LA IMPLEMENTACION Y SEGUIMIENTO DE PLANES DE MEJORAMIENTO INES SIERRA RUIZ JEFE OFICINA Bucaramanga, 2008 2 CONTENIDO

Más detalles

1.8 TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN

1.8 TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Objetivo General: 1.8 TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Establecer una infraestructura y plataforma tecnológica y de sistemas de información, y definir las políticas, estrategias y directrices para su implantación

Más detalles

ALCALDIA MUNICIPAL DE SAN JOSE DEL GUAVIARE Código: PD-CDG-03 PROCESO: CONTROL DE GESTION Versión: 01

ALCALDIA MUNICIPAL DE SAN JOSE DEL GUAVIARE Código: PD-CDG-03 PROCESO: CONTROL DE GESTION Versión: 01 Página de 6. INFORMACION BÁSICA DEL PROCEDIMIENTO: Objeto del Procedimiento Alcance del Procedimiento Normatividad Externa Normatividad Interna Establecer los pasos a seguir para verificar la existencia,

Más detalles

DOCUMENTO TECNICO PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE LA GESTIÓN (PMG) PROGRAMA MARCO AÑO 2013

DOCUMENTO TECNICO PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE LA GESTIÓN (PMG) PROGRAMA MARCO AÑO 2013 DOCUMENTO TECNICO PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE LA GESTIÓN (PMG) PROGRAMA MARCO AÑO 2013 Agosto 2012 VERSIÓN N 01- PMB 2013 AGOSTO 2012 1 de 18 DOCUMENTO ELABORADO POR EL DEPTO. DE GESTIÓN DE LA DIVISIÓN

Más detalles

DEPARTAMENTO DEL META MUNICIPIO DE PUERTO LLERAS NIT 892.099.309-2 CONTROL INTERNO INFORME SEGUIMIENTO MAPA DE RIESGOS

DEPARTAMENTO DEL META MUNICIPIO DE PUERTO LLERAS NIT 892.099.309-2 CONTROL INTERNO INFORME SEGUIMIENTO MAPA DE RIESGOS PROCESO AREA AUDITADA: MAPA DE RIESGOS DIRECTIVO RESPONSABLE: Secretaria de Planeación Responsables de los Procesos FECHA DE ELABORACION: Marzo de 2014 DESTINATARIO: Alcaldesa Secretarios de Despacho ASPECTOS

Más detalles

Caracterización Gestión Presupuestal y Contable INTERACCIÓN CON OTROS PROCESOS EMISOR ENTRADA ACTIVIDADES RESPONSABLE SALIDA RECEPTOR

Caracterización Gestión Presupuestal y Contable INTERACCIÓN CON OTROS PROCESOS EMISOR ENTRADA ACTIVIDADES RESPONSABLE SALIDA RECEPTOR Página 1 de 7 OBJETIVO DEL PROCESO Administrar un sistema de información contable y financiera bajo principios de confiabilidad, oportunidad y de acuerdo a la normatividad vigente, con el fin de suministrar

Más detalles

Nombre del Puesto. Jefe Departamento de Presupuesto. Jefe Departamento de Presupuesto. Director Financiero. Dirección Financiera

Nombre del Puesto. Jefe Departamento de Presupuesto. Jefe Departamento de Presupuesto. Director Financiero. Dirección Financiera Nombre del Puesto Jefe Departamento de Presupuesto IDENTIFICACIÓN Nombre / Título del Puesto: Puesto Superior Inmediato: Dirección / Gerencia Departamento: Jefe Departamento de Presupuesto Director Financiero

Más detalles

Proceso: AI2 Adquirir y mantener software aplicativo

Proceso: AI2 Adquirir y mantener software aplicativo Proceso: AI2 Adquirir y mantener software aplicativo Se busca conocer los estándares y métodos utilizados en la adquisición de y mantenimiento del software. Determinar cuál es proceso llevado a cabo para

Más detalles

CARACTERIZACIÓN PROCESO GESTIÓN DE BIBLIOTECA. Formular el plan anual de biblioteca

CARACTERIZACIÓN PROCESO GESTIÓN DE BIBLIOTECA. Formular el plan anual de biblioteca TIPO DE PROCESO APOYO LÍDER DEL PROCESO Director Operativo Departamento de y Extensión Cultural OBJETIVO DEL PROCESO Divulgar conocimiento científico, tecnológico, académico, artístico y social asegurando

Más detalles

DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE LA FUNCiÓN PÚBLICA DECRETO NÚMERO DE 2012

DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE LA FUNCiÓN PÚBLICA DECRETO NÚMERO DE 2012 REPUBUCA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE LA FUNCiÓN PÚBLICA DECRETO NÚMERO DE 2012 Por el cual se establecen los lineamientos generales para la integración de la planeación y la gestión EL PRESIDENTE

Más detalles

PARTE GENERAL Agente de Servicio al Ciudadano 247. PARTE ESPECÍFICA Vicepresidencia de Servicio al Ciudadano 249

PARTE GENERAL Agente de Servicio al Ciudadano 247. PARTE ESPECÍFICA Vicepresidencia de Servicio al Ciudadano 249 PARTE GENERAL Agente de Servicio al Ciudadano 247 PARTE ESPECÍFICA Vicepresidencia de Servicio al Ciudadano 249 Nivel: Técnico Código: 400 Propósito del Cargo Denominación del cargo: Agente de Servicio

Más detalles

Proveedores Entradas Actividades Salidas Usuarios

Proveedores Entradas Actividades Salidas Usuarios Página 1 de 8 LÍDER DEL PROCESO TIPO DE PROCESO RESPOSABLES DE APLICAR EL PROCESO Secretarios (as) de Salud, de Familia y Bienestar Social, de Tránsito y Transporte, de Educación y Cultura, de Gobierno

Más detalles

ARTESANIAS DE COLOMBIA S.A

ARTESANIAS DE COLOMBIA S.A ARTESANIAS DE COLOMBIA S.A Sistema integrado de Gestión de Calidad ISO 9001 NTCGP 1000 MECI 1000 DESCRIPCIÓN GENERAL DEL PROCESO DE GESTION ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA CARACTERIZACIÓN PROCESO GESTION ADMINISTRATIVA

Más detalles

INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO - LEY 1474 DE 2011

INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO - LEY 1474 DE 2011 INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO - LEY 1474 DE 2011 Período evaluado: 13 de Julio al 12 de Noviembre de 2014 Jefe de Control Interno, o quien haga sus veces: CONSUELO BERNAL PAREDES

Más detalles

BIENESTAR SOCIAL Y ESTIMULOS

BIENESTAR SOCIAL Y ESTIMULOS 1. OBJETIVO: Planear, programar, coordinar, ejecutar y hacer seguimiento permanente al conjunto de acciones de bienestar social con destino a fortalecer el clima de trabajo de la Entidad y con extensión

Más detalles

RESOLUCIÓN NÚMERO 162 DE 2008 (Julio 29) Por la cual se actualiza el comité de sostenibilidad contable del Municipio de Altamira

RESOLUCIÓN NÚMERO 162 DE 2008 (Julio 29) Por la cual se actualiza el comité de sostenibilidad contable del Municipio de Altamira RESOLUCIÓN NÚMERO 162 DE 2008 (Julio 29) Por la cual se actualiza el comité de sostenibilidad contable del Municipio de Altamira El Alcalde del municipio de Altamira, en usos de sus atribuciones constitucionales

Más detalles

ALCALDÍA DEL MUNICIPIO DE MANÍ CASANARE SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD PROCESO DE GESTIÓN DOCUMENTAL INFORME EJECUTIVO ANUAL CONTROL INTERNO

ALCALDÍA DEL MUNICIPIO DE MANÍ CASANARE SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD PROCESO DE GESTIÓN DOCUMENTAL INFORME EJECUTIVO ANUAL CONTROL INTERNO ;ODIGO;SGPC-530-23 FECHA JUNIO 30/09 PAGINA de La Voluntad del Pueblo! INFORME EJECUTIVO ANUAL DE CONTROL INTERNO DR. MAURICIO ALFONSO TOVAR JEFE DE CONTROL INTERNO VIGENCIA 203 Alcaldía Municipal de Maní

Más detalles

INSCRIPCIÓN DEL PRESTADOR DE TRANSPORTE ESPECIAL. 1. Consulte la normatividad vigente, relacionada con el Sistema Único de Habilitación en:

INSCRIPCIÓN DEL PRESTADOR DE TRANSPORTE ESPECIAL. 1. Consulte la normatividad vigente, relacionada con el Sistema Único de Habilitación en: INSCRIPCIÓN DEL PRESTADOR DE TRANSPORTE ESPECIAL Realice el trámite requerido siguiendo los siguientes pasos: 1. Consulte la normatividad vigente, relacionada con el Sistema Único de Habilitación en: Decreto

Más detalles

ALCALDIA DE MONTERIA SECRETARIA DE EDUCACION PROCEDIMIENTO AUDITORIAS INTERNAS DE CALIDAD CONTENIDO

ALCALDIA DE MONTERIA SECRETARIA DE EDUCACION PROCEDIMIENTO AUDITORIAS INTERNAS DE CALIDAD CONTENIDO PAGINA 1/14 CONTENIDO 1. INTRODUCCIÓN...2 2. OBJETIVO...3 3. ALCANCE...3 4. EXPLICACIÓN DETALLADA DEL SUBPROCESO N01.01 AUDITORÍAS INTERNAS...4 5. ÁREAS INVOLUCRADAS EN SU EJECUCIÓN Y ROLES DE CADA UNA...10

Más detalles

INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DE CONTROL INTERNO

INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DE CONTROL INTERNO INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DE CONTROL INTERNO JEFE OFICINA DE CONTROL INTERNO: NORMA LUCIA AVILA QUINTERO PERIODO EVALUADO: Marzo a Junio de 2012 FECHA DE ELABORACION: 5 de Julio de 2012 SUBSISTEMA

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE SEGURIDAD Y SALUD DEL TRABAJO PROCESO GESTIÓN HUMANA

PROCEDIMIENTO DE SEGURIDAD Y SALUD DEL TRABAJO PROCESO GESTIÓN HUMANA Página: 1 de 7 1. OBJETIVO Establecer las acciones para proteger y promover la salud de los colaboradores de la Fundación mediante la prevención y el control de enfermedades y accidentes, y la eliminación

Más detalles