PROGRAMA DE CERTIFICACIÓN DE COACHES PROFESIONALES

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "PROGRAMA DE CERTIFICACIÓN DE COACHES PROFESIONALES"

Transcripción

1 PROGRAMA DE CERTIFICACIÓN DE COACHES PROFESIONALES Acreditado por

2 No podemos enseñarle nada a la gente; sólo podemos ayudarles a que descubran lo que hay en su interior Galileo Galilei Qué es el Coaching? El Coaching es una metodología que consigue el máximo desarrollo personal y profesional de las personas y que da lugar a una profunda transformación, generando cambios de perspectiva y aumento del compromiso y la responsabilidad, lo que se traduce en mejores resultados. Es un proceso sistemático que facilita el aprendizaje y promueve cambios cognitivos, emocionales y conductuales que expanden la capacidad de acción en función del logro de las metas propuestas. Se trata de una disciplina emergente que trabaja en la facilitación de los procesos de desarrollo de las personas: en la evolución profesional, en los tránsitos de la carrera laboral, en el logro de objetivos, en la disolución de obstáculos para el crecimiento personal y en la búsqueda del mejoramiento de los niveles de rendimiento. En ámbitos organizacionales, el coaching se afianza como una poderosa herramienta que potencia el liderazgo, facilita el desempeño y acompaña procesos de capacitación y entrenamiento a los efectos de garantizar la efectiva adquisición de las competencias. Nuestro programa El programa ofrece una formación en coaching a aquellas personas que quieran ejercer esta profesión tanto en el ámbito empresarial como en el personal, o bien, desarrollar sus habilidades como líder-coach con nuevos estilos de comunicación y nuevas capacidades para relacionarse tanto en su trabajo como en su entorno personal. A quién va dirigido? Está dirigido a personas que están en un momento de transición en su actividad laboral, profesionales de RRHH, directivos, responsables de equipos, formadores, consultores, psicólogos, terapeutas, profesores y, en general, gente que trabaja con gente, que deseen ampliar conocimientos de cara a un desarrollo profesional y personal continuo Duración El Programa completo consta de 165 horas presenciales divididas en dos niveles, introducción y certificación. El programa se realiza bajo el soporte de un equipo de coaches expertos que trabaja con el participante a lo largo de todo el proceso dándole apoyo constante.

3 Qué nos diferencia? El mayor reconocimiento nacional e internacional: Nuestro programa está homologado por ICF, International Coach Federation como ACTP (Accredited Coach Training Program), reconocido por AECOP (Asociación Española de Coaching y Consultoría de Procesos) que pertenece a la EMCC (European Mentoring and Coaching Council), para la certificación como Coach, y reconocido por la FIACE (Federación Iberoamericana de Coaching Ejecutivo) como programa para la formación de Coaches Ejecutivos. Trabajamos con una metodología experiencial por la que el participante, sin mesas ni presentaciones de PowerPoint, pueda vivir los conceptos que se trabajen en la sala. Ello se consigue a través de dinámicas y posteriores reflexiones que permiten interiorizar el aprendizaje, diseñar planes de acción y provocar una transformación para convertirnos en los líderes de nuestras propias vidas. Otros aspectos a tener en cuenta son: Total coherencia entre las declaraciones y las acciones con el acento puesto en los aspectos éticos. El impacto vital y profesional que genera en los participantes de los programas. (Ver testimonios). Estructura del programa y objetivos Programa de Introducción: El programa de introducción permite a los participantes iniciarse en las competencias y habilidades básicas que debe dominar un Coach profesional. Las jornadas de este programa se centran por tanto en el aprendizaje de las bases fundamentales, tanto teóricas como prácticas del Coaching. Su contenido está destinado a todo profesional que desee mejorar su rendimiento, sus relaciones interpersonales, y/o su liderazgo. Este programa consta de: + 32 horas presenciales distribuidas en 4 jornadas. + Dos sesiones de coaching individual con un coach certificado. + Sesiones de coaching triangulado supervisadas por un coach certificado. + Lecturas y tareas. Entre jornada y jornada los alumnos deben realizar lecturas relacionadas con lo aprendido y entregar las tareas puntualmente que serán supervisadas por su coach. + Audiencias públicas. Los miembros de cada grupo presentan sus aprendizajes a una audiencia invitada a la finalización del programa.

4 Programa de introducción Qué es coaching. Diferencias con otras disciplinas Coaching ejecutivo, personal, grupal, de equipos Competencias básicas del coach Código deontológico Etapas de una sesión y de un proceso de coaching Distinciones del lenguaje. Actos lingüísticos básicos El lenguaje y su impacto en las conversaciones y en los resultados Concepto de respons(h)abilidad Explicaciones tranquilizadoras y generativas Aprendizaje personal y organizacional Zona de confort y zona expansión Transparencia y quiebre. Escucha activa Columna izquierda y derecha Preguntas poderosas Modelo del observador, la acción, los resultados y el sistema La resignificación Empresa tradicional empresa emergente Programa de Certificación El programa de Certificación profundiza en el conocimiento y la práctica de las herramientas necesarias para conseguir el dominio de las competencias y habilidades fundamentales ya sea para el ejercicio como Coach Profesional como para Directivos o Mandos que quieran el potenciar el desarrollo de sus equipos y organizaciones Para acceder a este nivel es imprescindible haber cursado el nivel de introducción primero. Este programa consta de: horas presenciales de formación distribuidas en 17 jornadas + 15 horas presenciales de supervisión grupal con un coach experto certificado + 3 sesiones de coaching individual con un coach experto certificado + Sesiones de coaching trianguladas supervisadas por un coach certificado + Prácticas Sesión de Coaching real: 2 sesiones de coaching con invitado + 20 horas de prácticas de coaching con clientes con responsabilidades organizacionales supervisadas por un coach experto certificado + Tareas y lecturas. Entre jornada y jornada los alumnos deben realizar lecturas relacionadas con lo aprendido y entregar las tareas puntualmente que serán supervisadas por su coach + Grupos de trabajo: Durante el Programa de Certificación cada participante facilitará actividades, con un grupo convocado por él mismo en su ámbito personal o profesional, donde replicará sus aprendizajes. + Audiencias públicas. Los miembros de cada grupo presentan sus aprendizajes a una audiencia invitada a la finalización del programa.

5 Programa de Certificación La ética en el Coaching Etapas y procedimientos del coaching ontológico Enfoque único y enfoque múltiple Empatía Tipos de comunicación: verbal, no verbal, interna El papel de la intuición El poder de la palabra Lenguaje desempoderado Diseño de conversaciones Los condicionantes de toda acción humana: observador y sistema Las competencias conversacionales de la gestión empresarial La competencia del escuchar efectivo Escuchar a clientes, proveedores, competidores, colaboradores y subordinados Escuchar inquietudes, oportunidades y posibilidades La competencia de hablar con poder La coordinación de acciones: el ciclo de la promesa Impecabilidad en el cumplimiento de los compromisos Construcción de la confianza en la empresa Diseño de conversaciones para la solución de problemas Narrativas que sustentan la empresa Competencias reflexivas para el mejoramiento del desempeño. Diseño y evaluación El coaching como modelo de gestión organizacional Identificación de obstáculos y superación de limitaciones Las herramientas fundamentales del coach ejecutivo El coaching empresarial como instrumento de aprendizaje organizacional La emocionalidad y su papel en el desempeño. Emociones y estados de ánimo Técnicas de reencuadre Tridimensionalidad del ser humano. Estructura de coherencia. Creencias limitadoras y potenciadoras Escalera de inferencias Patrones de cambios de creencias Herramientas auxiliares Autoconocimiento. La ventana de Johari MBTI ( Myers Briggs Type Indicador) PNL (Programación Neurolingüística) aplicada al coaching Presuposiciones de la PNL Sistemas representacionales Técnicas dramáticas aplicadas al coaching AT. Análisis Transaccional aplicado al coaching Estados del yo Acuerdos y confrontación positiva como modelos para resolver conflictos Juegos psicológicos Asertividad Diferentes escuelas y enfoques de coaching Coaching y liderazgo Modelos GROW, PERFORM y Tavistock Cómo crear marca y hacer marketing y venta del Coaching Ethos empresarial: una base ética para convivir en la empresa

6 A la finalización del programa completo, introducción + certificación, el participante obtendrá el diploma que lo reconoce como Coach Profesional, homologado por la ICF como Accredited Coaching Training Program (ACTP), reconocido por AECOP y FIACE como Coach Profesional Certificado. Para la obtención del Diploma de Certificación, Lider-haz-GO! tendrá en cuenta los siguientes REQUISITOS PARA LA ACREDITACIÓN: Haber asistido de manera presencial al menos al 80% de los módulos grupales. Evaluación continua: es el vehículo por el que se conoce la involucración personal y la participación de los coaches en el proceso de aprendizaje y permite que el equipo académico de la LHG evalúe si el participante ha adquirido las competencias necesarias para el ejercicio de la profesión. Haber realizado satisfactoriamente todas las tareas de reflexión personal y consolidación de aprendizajes encomendadas después de cada módulo. Haber atendido a un proceso de coaching, en calidad de coachee, de al menos cinco sesiones individuales, 2 durante el Programa de Introducción y 3 durante el Programa de Certificación, donde trabaje aspectos personales y/o profesionales de su desarrollo. Durante el Programa de Certificación el participante formará un grupo de replicación de conocimientos con al menos cuatro personas de su entorno, a los que transmitirá los aprendizajes adquiridos durante su formación a través de dos o tres sesiones con un mínimo de 10 horas en total. Durante todo el Programa de Certificación el participante realizará 20 horas de prácticas con clientes con responsabilidades organizacionales. Dichas prácticas consistirán en procesos de un mínimo de 3 sesiones por cliente. El alumno deberá realizar un informe resumen de cada proceso realizado, respetando el compromiso de confidencialidad. Este informe resumen será parte del proceso de evaluación del alumno. Haber realizado las 15 horas de supervisión grupal. Participar activamente en el diseño y presentación de las Audiencias Públicas a invitados externos. Durante el Programa de Certificación el participante deberá demostrar que conoce, está alineado y utiliza con seguridad, todas y cada una de las competencias clave identificadas por las Organizaciones Profesionales (ICF, AECOP, EMCC y FIACE) así como su adhesión al Código Deontológico. Para tal fin, hará 6 sesiones de coaching observadas, dos de ellas serán sesiones públicas con invitado, supervisadas por un coach-mentor donde se le dará feedback de las áreas a desarrollar. La última de estas sesiones se constituirá en examen oral. Superar un examen escrito que incluya preguntas de reflexión conceptuales y casos prácticos donde se demuestren conocimientos, capacidad y habilidad desarrollada para acompañar a personas en procesos de coaching, aplicando las Competencias Claves en el Coaching así como la adhesión al Código Deontológico.

7 Nuestra Metodología Es uno de nuestros principales valores añadidos y lo que nos diferencia de otros planteamientos formativos. Proponemos un aprendizaje experiencial. Sin mesas, sin PowerPoint, sin largas presentaciones teóricas. Con vivencias personales, con prácticas continuas. Relación muy personalizada e individualizada, con un número limitado de participantes en cada edición. Presencia de facilitadores expertos en la materia según requiera el contenido del programa. Coaches certificados como apoyo para sesiones de Coaching Triangulado Buscamos formar coaches y que vivan la experiencia del coaching con una importante orientación transformacional. Utilizamos las técnicas de grupo operativo y aprendizaje experiencial, es decir que es el propio grupo, y cada uno de sus integrantes, el que se toma como objeto de observación y auto generador de aprendizajes. Hacemos presentaciones breves que muestran los conceptos a utilizarse en las dinámicas. Después de éstas, se realizan reflexiones individuales y grupales para reconocer los conceptos y las competencias desarrolladas y registrar la manera de utilizarlos en un proceso de coaching. Los participantes utilizarán un cuaderno de bitácora donde registrarán conceptos, impresiones, preguntas, dudas, conclusiones, etc. Al finalizar cada jornada responderán las preguntas: - Qué he aprendido? - Qué voy a hacer diferente como consecuencia de lo aprendido? Todas las actividades y ejercicios están diseñados para generar experiencias transformadoras e incrementar las habilidades necesarias para el éxito de la gente que trabaja con gente en un contexto de coaching. Produce un profundo nivel de movilización grupal e individual ya que implica, en la mayoría de las ocasiones, un compromiso de los niveles corporal, emocional e intelectual de cada uno de los participantes. Se generan oportunidades distintas de aprendizaje, con experiencias vivenciales, donde la música de fondo es el entusiasmo, la alegría, el buen humor, lo que crea el clima adecuado para aprender a aprender. La metodología permite mostrar que el aprendizaje descansa en la capacidad de saber comunicarse con precisión, aprender a escuchar, a preguntar, a diseñar estrategias, a ejercer liderazgo, a correr riesgos medidos.

8 Nuestra filosofía se basa en el respeto básico al ser humano, por lo que la participación o no, en cada una de las actividades depende de la decisión y las posibilidades individuales. Sin embargo, se analiza con los participantes el significado que para cada uno y para el grupo, tiene esta decisión. Los espacios de aprendizaje experiencial incluyen: Lecturas del material (libros, carpetas, CDs) que se realizan en casa. Las reuniones en sala son para practicar y observar sesiones de coaching, discutir conceptos, realizar ejercicios y dinámicas, reflexionar en grupo, planificar y evaluar coordinación de acciones. Tareas: Cada participante realiza tareas de diversa índole en forma individual que enviará a su coach-supervisor por . Grupo de estudio: de 3 a 5 personas coordinadas por un coach supervisor (mentor) que se reúnen para revisar conceptos teóricos, compartir sus experiencias con sus grupos de trabajo, hacer prácticas de coaching triangulado y preparar las presentaciones grupales. Grupo de replicación: es un grupo voluntario de varias personas del entorno de trabajo o amistad del participante, con un fuerte compromiso de permanencia con las que éste replicará sus conocimientos. Sesiones individuales: Cada participante participará 2 en sesiones de coaching individual en el programa introductorio y 3 en el de certificación, con un coach certificado. Sesiones observadas de coaching: dos de ellas son sesiones públicas con invitado. Prácticas de coaching: Durante el programa de certificación para el reconocimiento del programa por AECOP los participantes realizarán un mínimo de 20 horas de sesiones reales supervisadas con clientes reales (no alumnos del curso) con responsabilidades organizacionales. Audiencias públicas. Los miembros de cada grupo presentan sus aprendizajes a una audiencia invitada, a la finalización de ambos programas. Jornadas monográficas: Jornadas experienciales sobre cuerpo, emociones, técnicas dramáticas y liderazgo, facilitadas por Invitados Senior en cada uno de los temas. Jornada de integración: Al inicio del programa de certificación se realiza una jornada de integración con ejercicios y dinámicas que incluirán trabajos con la dimensión corporal, su relación con el lenguaje y la emocionalidad y su posterior reflexión para identificar los fenómenos vivenciados. Reservas e inscripción Los solicitantes deberán confirmar telefónicamente o por correo electrónico, la existencia de plazas y enviar la solicitud de inscripción. Programa de introducción: % IVA Programa de certificación: % IVA

9 Total de los dos programas inscriptos simultáneamente (10% de descuento): 5.553, % IVA Hay varias opciones de forma de pago disponibles y descuentos especiales por inscripción de grupos. Para obtener más información sobre reservas de plazas e inscripciones rogamos contacte por correo electrónico en o llame al / Quiénes somos en Lider-haz-GO!? Somos una escuela de formación en coaching, enfocada al desarrollo de profesionales en el ámbito organizacional con una propuesta innovadora y creativa para líderes y coaches. Nace en 2006 con dos objetivos fundamentales: - Formar y desarrollar coaches comprometidos con la ética y la profesionalidad en el ejercicio del coaching. - Poner a disposición de particulares y empresas, todas las herramientas del coaching para conseguir su desarrollo personal y profesional y alcanzar los objetivos propuestos. Somos un equipo apasionado por esta profesión que procedemos del mundo de la empresa en la que hemos ejercido la responsabilidad de conseguir resultados y hemos conocido la importancia de gestionar personas desde el concepto del coaching para desarrollar profesionales eficaces. Nuestra misión es la formación de coaches en las competencias y habilidades necesarias para su desempeño en el campo profesional y personal, así como facilitar el espacio necesario para su posterior desarrollo poniendo a su disposición programas de formación complementaria, procesos de supervisión y talleres relacionados con la teoría y la técnica del desarrollo humano. Lider-haz-GO! Ofrecer un espacio de crecimiento donde aprendas a liderarte a ti mismo, como persona capaz de encauzar energías, movilizar grupos de personas, proponer objetivos hacia los que dirigirse, ofrecer puntos de vista, asesorar en las decisiones, escuchar, presentar respuestas originales a nuevos problemas, acompañar, orientar. Acompañarte en el diseño de tu futuro y convertirlo en acción. Mediante la reflexión y la comunicación eficaz, tomar decisiones y plasmarlas en un plan de acción. Adoptar las actitudes necesarias para poner en marcha los planes y conseguir los resultados personales o de tu equipo.

10 Nuestros formadores Lider-haz-GO! está fundado por coaches que provienen del mundo de la empresa, acostumbrados a liderar, a aprender, a exigir y a ser exigidos por sus resultados. SOCIOS FUNDADORES Licenciada en Psicología por la U. Complutense. de Madrid. Coach Profesional Senior certificado por AECOP. Investors in People Adviser. NLP Trainer. Associate Certified Coach (ACC) por ICF. 25 años de experiencia profesional desarrollada en empresas multinacionales, administración pública, y colaboración como consultora externa en las áreas de RRHH, competencias directivas y desarrollo del capital humano. Miembro de ICF y de EMCC (European Mentoring & Coaching Council). Profesora de RRHH y Comunicación en la Universidad Europea de Madrid y Coach ejecutivo con una experiencia de 8 años. Miembro de la Comisión Ética de ICF. Jorge Kenigstein Piatigorsky Licenciado en Psicología. Universidad de Buenos Aires. Postgrados en Análisis Transaccional y Dinámica de Grupos. Coach Profesional Senior Certificado por AECOP y miembro de su Junta Directiva. Coach Sistémico de Equipos. Vicepresidente Fundador de FIACE (Federación Iberoamericana de Coaching Ejecutivo) Fundador y Director Académico de Lider-haz-GO! Presidente de Team Building Consultores. Miembro de ICF y de EMCC (European Mentoring & Coaching Council). Desde 1970 ha facilitado actividades de coaching y formación en empresas de 19 países. Licenciado en Ciencias Químicas por la UAM y Master en Dirección Comercial y Marketing. Ha ocupado diferentes posiciones directivas en la industria farmacéutica y ha dirigido tres multinacionales de recursos humanos. Coach Profesional Senior por AECOP. Professional Coach Certified (PCC) por ICF, Coach de Equipos certificado por Lider-haz-GO! Miembro de ICF y de EMCC (European Mentoring & Coaching Council) Certificado en el inventario tipológico Myers-Briggs (MBTI) y Practitioner en PNL. Socio fundador de Atesora y Lider-haz-GO! Ha publicado varios artículos de opinión sobre gestión de carreras, coaching y outplacement en diferentes medios especializados y ha sido ponente y facilitador de talleres en varias ocasiones en Congresos Nacionales y Asociaciones de Coaching.

11 EQUIPO DE COACHES FACILITADORES Rafael Castro Llanes o Coach Profesional certificado por Lider-haz-GO! Socio Director de DeCV&A, firma de Desarrollo de Personas Profesor de Análisis Competencial y Desarrollo Directivo en ESIC Licenciado en CC. Empresariales por la Universidad de Sevilla Máster en Estudios Europeos por la Université Catholique de Louvain (Bélgica) Coach-facilitador y mentor en la escuela de Coaching Lider-haz-GO! Gabriela Contreras Argento o Coach Profesional certificada por Lider-haz-GO!. ORSC - Coaching de Sistemas Organizacionales y Relacionales. The Center for Right Relationship (CRR), Augere Foundation, Barcelona España. Counseling (Terapeuta de Orientación Humanista) - Psicología Humanista - Especialidad Desarrollo Personal. Certificada por Centro Argentino de Psicología Humanística y Counseling, Buenos Aires Argentina. Terapeuta Gestalt. Certificada por Universidad Pontificia Comillas, Madrid España. Especialización en Psicología Gestalt infantil y adolescente. Certificada por Umay Quipae (Loretta Cornejo), Madrid España. Maestría en Psicología Aplicada. University of Santa Mónica, Los Angeles, California, USA. Carmen Corral Associated Coach Certification (ACC) por ICF. Licenciada en Psicología, por la Universidad de Santiago de Compostela. Máster en Dirección de RRHH y en Marketing y Comunicación Interna. Durante años ha trabajado en Recursos Humanos, en consultoras y empresas en las áreas de Selección, Organización, Desarrollo y Formación. También tiene experiencia en coordinación de equipos comerciales. Desarrolla, coordina y facilita el Programa Coaching aplicado a la Salud y el Bienestar de Salutis y Lider-haz-GO! Crea Objetivo Coaching empresa dedicada al coaching personal y profesional. Formadora de habilidades y de RRHH: Comunicación, Habilidades Directivas, Gestión de equipos, Toma de Decisiones, Gestión del Tiempo, Hablar en público Carlos del Pino Velasco o Coach Profesional certificado por Lider-haz-GO! Socio Fundador de Delpinocoaching. Diplomado en Relaciones Laborales por la Universidad de Sevilla Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos Durante más de diez años viene desarrollando su labor profesional en puestos directivos asumiendo desde 2004 la responsabilidad de las áreas de Administración y Recursos Humanos del campus Universitario EUSA. Amplia experiencia como consultor externo de Valida Consultores Formador en habilidades directivas. Miembro asociado de AECOP. Coach-facilitador y mentor en la escuela de Coaching Lider-haz-GO!

12 Mª Ángeles García-Fontecha Coach Profesional certificada por Lider-haz-GO! Certificada en Análisis Transaccional por Lider-haz-GO! Licenciada en Psicología por la Universidad Nacional de Educación a Distancia. Certificada en Cuestionario MBTI Step I (MYERS-BRIGGS TYPE INDICATOR). 23 años de experiencia en la formación y desarrollo de personas y profesionales. Secretariado Internacional. Miembro de AECOP e ICF. Victoria González García Coach profesional certificada por Lider-haz-GO! Coach de equipos certificada por Lider-haz-GO! Formación en Programación Neurolinguística (PNL). Miembro de ICF y AECOP. Técnico en Empresas y actividades turísticas por la EOT. 20 años de experiencia en dirección de empresas multinacionales. Mª del Mar Hidalgo de Cisnerosss Coach Profesional certificada por Lider-haz-GO! Associate Certified Coach (ACC) por ICF Coach Asociado Certificado por AECOP Certificada en Coaching de Equipos por Lider-haz-GO! Certificada en Análisis Transaccional por Lider-haz-GO! Formación en Programación Neurolingüística (PNL), Lider-haz-GO! Formadora en habilidades de liderazgo y gestión emocional de equipos de alto rendimiento en múltiples ámbitos profesionales. Amplia experiencia como directiva en compañías multinacionales del sector aéreo y miembro del Top Management. Diplomada en Dirección de Empresas y Recursos Humanos en empresas de Transporte Aéreo, Colonia (Alemania). Lola Llames Lavandera Elvira Manso Coach Profesional certificada por Lider-haz-GO! Certificada en Coaching de Equipos por Lider-haz-GO! Certificada en Análisis Transaccional por Lider-haz-GO! Licenciada en Informática por la Universidad Politécnica de Madrid. Dirección de equipos y Organización de procesos en varias empresas nacionales. Amplia experiencia como formadora y consultora en el entorno de Business Intelligence. Colaboración en programas de coaching ejecutivo y grupal en Teambuilding Consultores. Coach Profesional certificada por Lider-haz-GO! Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Europea De Madrid. Más de 13 años trabajando en los medios de comunicación, como redactora, reportera, presentadora y coordina equipos de producción tanto, en cine, como en televisión y en empresas de eventos y congresos. En 2005 crea RD EVENTOS para organizar incentivos y outdoor para empresas.

13 Gracia Maioli Balboni Licenciado en Psicología. Universidad Católica Andrés Bello. Caracas. Postgrado en Dinámica de Grupos en el Instituto Venezolano de Psicodrama y Psicología Humanista. Caracas Postgrado en Intervención temprana, en Buenos Aires, Argentina. Coach profesional certificada por Lider-haz-GO! Postgrado en Análisis Transaccional. Psicogrupo, Caracas. Directora de Proyectos de Team Building Consultores. Socia de AECOP. Mercedes Mtnez.-Piñeiro Lorenzo Coach Profesional certificada por Lider-haz-GO! Certificada en Coaching Sistémico de Equipos por Lider-haz-GO! Certificada en Análisis Transaccional por Lider-haz-GO!, Certificada como EFLC (Equine Facilitated Learning and Coaching), Bruselas. Monitora de Equitación por la ABRS (Association of the British Riding School). Secretariado Internacional, Escuela María Borkowska, Madrid. Desde julio 2007 colabora con Lider-haz-GO! en el área comercial. Elisa Riera Astarloa Estefania Yome Ochoa Licenciada en Farmacia por la Universidad Complutense de Madrid. Máster en Gestión Sanitaria (CEF) Técnico en Relaciones Públicas por el Centro Español de Nuevas Profesiones Máster en Coaching personal y ejecutivo por la Universidad Camilo José Cela. Coach Profesional certificada por Lider-haz-GO! Certificada como coach en la Universidad Camilo José Cela y en el Tavistock Consultacy Service (Relaciones Individuales y Grupales en las Organizaciones, Coaching y Consultoría de Procesos Modelo Tavistock) Certificada en Coaching de equipos por Lider-haz-GO!. Certificada en Myers Briggs Type Inventory (MBTI) Step I y Step II Coach Profesional certificada por Lider-haz-GO! Miembro de ICF y AECOP. Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales. Universidad Complutense de Madrid. Master en Administración de Empresas (MBA) en ESIC. Certificada en Cuestionario MBTI Step I y II (MYERS-BRIGGS TYPE INDICATOR) Certificada en Coaching de Equipos. Organizacional and Relationship System Coaching (ORSC). CRR Certificada en Team Diagnostic Assesment por Team Coaching International Certificada en Coaching de Equipos por Lider-haz-GO! Coach-facilitadora y mentora en escuela de Coaching Lider-haz-GO!

14 COLABORADORES Pablo Álvarez Valcarce Licenciado en Medicina por UAM Especialista en Psiquiatría Social y Psicoterapia por la UAM Es especialista en Psicodrama y Sociodrama Organizacional Sistémico como técnicas de Aprendizaje Activo en consultoría de transiciones. Profesor de Habilidades en el manejo de Grupos en la UAM y de Comportamiento Organizacional en el IEDE de la UEM. Pilar Gómez Acebo Licenciada en Sociología y en Ciencias Políticas. (Universidad Complutense de Madrid ). Master en Recursos Humanos y Dirección de Empresa. (Centro Internacional de Dirección de Empresa 1982 y 1983). Vicepresidenta del CLUB DE CONSEJEROS y Presidenta de Honor de la Federación Española de Mujeres Directivas y Empresarias (FEDEPE) Integrante del equipo fundador de Internacional Women Forum. (IWF) Presidenta de la Comisión Ética y Social del Directivo de CEDE (Confederación Española de Directivos de Empresa) Miembro de la Junta Directiva del Club Financiero Génova. Miembro del Consejo de Redacción de Revistas Empresariales (Nueva Empresa, a+)) Auditoria y Seguridad, etc.). Miembro del Consejo Asesor de CEOMA Confederación Española de Organizaciones de Mayores. Profesional en el Desarrollo de Personas, Estrategias y Gobiernos. Experta en Gestión de Personas y Crisis, es Coach y asesora a la Alta Dirección de Empresas significativas en el contexto internacional. Desarrolla programas políticos en España y varios países Latinoamericanos. Asimismo es Consejera en empresas del sector tecnológico y financiero Inmaculada Sánchez-Montero Licenciada en Psicología Clínica y Educativa Máster en Psicomotricidad Especialista en técnicas corporales Risoterapeuta Formada en diversos seminarios de Inteligencia Emocional Dinamizadora de técnicas de Musicoterapia y Dinámica de Grupos Formación en Arteterapia y Terapia Gestalt Formadora de diversos seminarios de desarrollo personal, expresión corporal y Risoterapia

15 Instituciones ICF, International Coach Federation. Asociación Internacional de gran extensión a nivel mundial. Procesos. España. AECOP, Asociación Española de Coaching y Consultoría de AECOP es la Institución de referencia del coaching empresarial y ejecutivo de EMCC, European Mentoring & Coaching Council, La Asociación de Coaching y Mentoring más importante de Europa FIACE, Federación de reciente fundación cuyo objetivo es integrar Asociaciones Nacionales de Coaching Ejecutivo de España e Iberoamérica, realizar reconocimiento de Programas de Instituciones de formación en Coaching Ejecutivo ya existentes y certificar Coaches Ejecutivos con distintos niveles de experiencia. Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad A. Einstein

PROGRAMA DE CERTIFICACIÓN DE COACHES PROFESIONALES

PROGRAMA DE CERTIFICACIÓN DE COACHES PROFESIONALES PROGRAMA DE CERTIFICACIÓN DE COACHES PROFESIONALES Acreditado por No podemos enseñarle nada a la gente; sólo podemos ayudarles a que descubran lo que hay en su interior Galileo Galilei Qué es el Coaching?

Más detalles

PRIMER PROGRAMA DE CERTIFICACIÓN DE COACHES EJECUTIVOS PROFESIONALES EN CHILE

PRIMER PROGRAMA DE CERTIFICACIÓN DE COACHES EJECUTIVOS PROFESIONALES EN CHILE PRIMER PROGRAMA DE CERTIFICACIÓN DE COACHES EJECUTIVOS PROFESIONALES EN CHILE Acreditado como por Reconocido por Qué es el Coaching? El Coaching es una metodología que consigue el máximo desarrollo personal

Más detalles

PROGRAMA DE FORMACIÓN

PROGRAMA DE FORMACIÓN PROGRAMA DE FORMACIÓN ONLINE EN COACHING Este Programa de Formación en Coaching Online pone a tu disposición una formación individualizada para que puedas obtener tu certificación como Coach Profesional.

Más detalles

PROGRAMA DE FORMACIÓN

PROGRAMA DE FORMACIÓN PROGRAMA DE FORMACIÓN ONLINE EN COACHING Este Programa de Formación en Coaching Online pone a tu disposición una formación individualizada para que puedas obtener tu certificación como Coach Profesional.

Más detalles

COACHING SISTÉMICO DE EQUIPOS Marzo - Abril 2014 VIGO

COACHING SISTÉMICO DE EQUIPOS Marzo - Abril 2014 VIGO COACHING SISTÉMICO DE EQUIPOS Marzo - Abril 2014 VIGO INTRODUCCIÓN El PROGRAMA DE COACHING SISTÉMICO DE EQUIPOS que presentamos surge de la colaboración y la experiencia en el ámbito de la formación directiva,

Más detalles

Primer programa especializado en el acompañamiento para la transformación y reinvención personal.

Primer programa especializado en el acompañamiento para la transformación y reinvención personal. Primer programa especializado en el acompañamiento para la transformación y reinvención personal. Civsem es investigación, divulgación y formación en valores Respeto, confianza, integridad, coraje, compromiso

Más detalles

COACHING SOCIAL DE EQUIPOS. Primer programa especializado en la transformación y potenciación de equipos en cualquier ámbito social

COACHING SOCIAL DE EQUIPOS. Primer programa especializado en la transformación y potenciación de equipos en cualquier ámbito social COACHING SOCIAL Primer programa especializado en la transformación y potenciación de equipos en cualquier ámbito social SOMOS CIVSEM CIVSEM es investigación, divulgación y formación en valores. Nos dedicamos

Más detalles

Curso de Certificación en Coaching

Curso de Certificación en Coaching Curso de Certificación en Coaching Presentación La experiencia adquirida a través del acompañamiento a nuestros clientes en las diferentes formaciones de coaching y programas de liderazgo nos permite ofrecer

Más detalles

1. EL COACHING EJECUTIVO EN LA EMPRESA Y LOS MODELOS DE INTERVENCIÓN.

1. EL COACHING EJECUTIVO EN LA EMPRESA Y LOS MODELOS DE INTERVENCIÓN. SEVILLA OCTUBRE 2011 MODULO COMPETENCIAL 7 octubre 2011 Viernes 5 horas (de 16 a 21 h) Roberto Luna 1. EL COACHING EJECUTIVO EN LA EMPRESA Y LOS MODELOS DE INTERVENCIÓN. La esencia y el sentido del coaching

Más detalles

Programa de Capacitación como Mentores Internos Cualificados para Directores de RRHH

Programa de Capacitación como Mentores Internos Cualificados para Directores de RRHH Programa de Capacitación como Mentores Internos Cualificados para Directores de RRHH Para qué El mentoring informal es una actividad universal que se encuentra presente en la mayor parte de los intercambios

Más detalles

Índice. Presentación. Sobre el CSCP. Qué es el Coaching? Programa: Objetivos del programa. A quién va dirigido? Contenido. Metodología.

Índice. Presentación. Sobre el CSCP. Qué es el Coaching? Programa: Objetivos del programa. A quién va dirigido? Contenido. Metodología. PROGRAMA CERTICADO ESPECIALISTA COACHING DE EQUIPOS 2014 1 Índice Presentación Sobre el CSCP Qué es el Coaching? Programa: Objetivos del programa A quién va dirigido? Contenido. Metodología Participantes

Más detalles

Programa Executive EXECUTIVE BUSINESS COACHING

Programa Executive EXECUTIVE BUSINESS COACHING Programa Executive EXECUTIVE BUSINESS COACHING 1 PRESENTACIÓN El Programa Executive Business Coaching está diseñado para proporcionar una formación avanzada en Coaching Ejecutivo, rigurosa y completa,

Más detalles

Oscar Zapero: Director Académico de Formaselect

Oscar Zapero: Director Académico de Formaselect Oscar Zapero: Director Académico de Formaselect El Coaching es un sistema de relación profesional que incluye conceptos, estructuras, procesos y herramientas de trabajo específicos. Es una actividad que

Más detalles

Coaching Ejecutivo y Corporativo

Coaching Ejecutivo y Corporativo Coaching Ejecutivo y Corporativo CCC Competencias Centrales de Coaching CAC Competencias Avanzadas de Coaching Qué te ofrece este programa? Recogiendo lo mejor de nuestra experiencia en programas de certificación

Más detalles

Máster Especializado ME Diplomado Internacional Empresarial DIEM

Máster Especializado ME Diplomado Internacional Empresarial DIEM Máster Especializado ME Diplomado Internacional Empresarial DIEM Coaching y Liderazgo DOBLE CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL SIMULTÁNEA Diploma de Máster Especializado otorgado por EADA. Diplomatura Internacional

Más detalles

PROGRAMA DE FORMACIÓN Y CERTIFICACIÓN COMO COACH EJECUTIVO. Acreditado por AECOP-EMCC - 2014

PROGRAMA DE FORMACIÓN Y CERTIFICACIÓN COMO COACH EJECUTIVO. Acreditado por AECOP-EMCC - 2014 PROGRAMA DE FORMACIÓN Y CERTIFICACIÓN COMO COACH EJECUTIVO Acreditado por AECOP-EMCC - 2014 01 ÍNDICE DE CONTENIDOS 01 Matrícula y Titulación 02 Destinatarios 03 Programa 04 Objetivos 05 Profesores 3 10

Más detalles

Coaching Ejecutivo y Corporativo

Coaching Ejecutivo y Corporativo Coaching Ejecutivo y Corporativo CCC Competencias Centrales de Coaching CAC Competencias Avanzadas de Coaching Qué te ofrece este programa? Recogiendo lo mejor de nuestra experiencia en programas de certificación

Más detalles

Curso Experto en Coaching aplicado a la Salud y el Bienestar

Curso Experto en Coaching aplicado a la Salud y el Bienestar UNA NUEVA FORMA DE RELACION Y COMUNICACIÓN EN SALUD Y BIENESTAR Primer Curso Experto en Coaching de Salud y Bienestar (Health & Wellness Coaching) en castellano, dirigido a Profesionales de la Salud y

Más detalles

SE LÍDER DE TU PROPIA VIDA

SE LÍDER DE TU PROPIA VIDA SE LÍDER DE TU PROPIA VIDA En este programa los asistentes partirán de un análisis de la situación actual, tanto individual como colectiva, para identificar las emociones y creencias limitantes. Desde

Más detalles

1. El coaching ejecutivo en la empresa y los modelos de intervención. 2. El coach, el coach como coachee y herramientas básicas.

1. El coaching ejecutivo en la empresa y los modelos de intervención. 2. El coach, el coach como coachee y herramientas básicas. PROGRAMA CECE PALMA DE MALLORCA MODULO COMPETENCIAL 30 horas 1. El coaching ejecutivo en la empresa y los modelos de intervención. 2. El coach, el coach como coachee y herramientas básicas. MODULO PROFESIONAL

Más detalles

Programa Internacional Mentor Excellent EFIC

Programa Internacional Mentor Excellent EFIC Programa Internacional Mentor Excellent EFIC Alicante / Badajoz / Barcelona / Bilbao / Burgos / Córdoba / Las Palmas / Madrid / Málaga / Mallorca / Pamplona / Santander / Sevilla / Valencia / Vigo / Vitoria-Gasteiz

Más detalles

El programa pretende aportar una serie de conocimientos que serán enriquecidos por la PRÁCTICA y la EXPERIENCIA.

El programa pretende aportar una serie de conocimientos que serán enriquecidos por la PRÁCTICA y la EXPERIENCIA. A quién va dirigido Coaches que deseen desarrollar su actividad con adolescentes y familia. Profesionales del ámbito educativo o asistencial que quieran aportar valor añadido a su función. En general,

Más detalles

Programa Superior de Programación Neurolingüistica (PNL)

Programa Superior de Programación Neurolingüistica (PNL) Programa Superior de Programación Neurolingüistica (PNL) Curso de Formación Continua de la Universidad de Alcalá* * No es necesario estar en posesión de título universitario LA P.N.L. Es un conjunto de

Más detalles

2. COACHING ESTRATÉGICO Y COACHING SISTÉMICO. Prácticas de intervención

2. COACHING ESTRATÉGICO Y COACHING SISTÉMICO. Prácticas de intervención ALICANTE SEPTIEMBRE2011 MODULO COMPETENCIAL Faustino Olmos 30 de Septiembre 1 de octubre 2011 Viernes 5 horas (de 16 a 21 h) y Sábado 5 horas (de 9 a 14 h) 1. MODELOS Y HERRAMIENTAS DEL COACHING EJECUTIVO:

Más detalles

Coaching para Equipos de Alto Rendimiento

Coaching para Equipos de Alto Rendimiento Coaching para Equipos de Curso de Formación Continua de la Universidad de Alcalá* * No es necesario estar en posesión de título universitario Los Equipos y el Coaching El estudioso de las organizaciones

Más detalles

info@coachingcorporation.com www.coachingcorporation.com PROGRAMA SUPERVISIÓN DE COACHES

info@coachingcorporation.com www.coachingcorporation.com PROGRAMA SUPERVISIÓN DE COACHES PROGRAMA SUPERVISIÓN DE COACHES Qué es el Coaching? El coaching profesional es una relación profesional continuada que ayuda a que las personas produzcan resultados extraordinarios en sus vidas, carreras,

Más detalles

Convierte tu Muro en un Escalón!

Convierte tu Muro en un Escalón! Convierte tu Muro en un Escalón! ingenove Qué cambios ocurren en ti cuando modificas tu diálogo interno con afirmaciones más positivas? El Coaching es una poderosa herramienta de cambio y crecimiento Asumir

Más detalles

PROGRAMA DE SUPERVISIÓN y MENTORIZACIÓN DE COACHES PROFESIONALES

PROGRAMA DE SUPERVISIÓN y MENTORIZACIÓN DE COACHES PROFESIONALES PROGRAMA DE SUPERVISIÓN y MENTORIZACIÓN DE COACHES PROFESIONALES válido para la CERTIFICACIÓN ICF Madrid - Sevilla - Barcelona Presentación El programa consiste en la supervisión - mentorización, por parte

Más detalles

CURSO DE FORMACIÓN EN COACHING DE INTEcoach CERTIFICACIÓN EN COACHING ACREDITADA POR ASESCO NIVEL EXPERTO

CURSO DE FORMACIÓN EN COACHING DE INTEcoach CERTIFICACIÓN EN COACHING ACREDITADA POR ASESCO NIVEL EXPERTO CURSO DE FORMACIÓN EN COACHING DE INTEcoach CERTIFICACIÓN EN COACHING ACREDITADA POR ASESCO NIVEL EXPERTO Edición II en Madrid: Del 15 de octubre de 2010 al 11 de junio de 2011 Instituto de Psicología

Más detalles

INTELIGENCIA EMOCIONAL

INTELIGENCIA EMOCIONAL PROGRAMA EXPERTO EN INTELIGENCIA EMOCIONAL 2014-2015 1 Índice 1. PRESENTACIÓN 2. SOBRE CSC 3. QUE ES LA INTELIGENCIA EMOCIONAL 4. PROGRAMA: 4.1 OBJETIVOS DEL PROGRAMA 4.2 A QUIÉN VA DIRIGIDO 4.3 CONTENIDO

Más detalles

No tengas temor de avanzar y arriesgarte. Más bien, ten miedo de no hacer nada y quedarte en el camino

No tengas temor de avanzar y arriesgarte. Más bien, ten miedo de no hacer nada y quedarte en el camino No tengas temor de avanzar y arriesgarte. Más bien, ten miedo de no hacer nada y quedarte en el camino Nuestro mayor logro es ayudar a los demás a superarse a sí mismos. Mantente en movimiento. El Propósito

Más detalles

Curso Superior COACHING DE EQUIPO PRESENTACIÓN:

Curso Superior COACHING DE EQUIPO PRESENTACIÓN: CURSO SUPERIOR COACHING DE EQUIPO OCTUBRE-NOVIEMBRE DE 2015. SEVILLA PRESENTACIÓN: Las Organizaciones inteligentes son aquellas que consideran a sus colaboradores como el activo más importante de la empresa.

Más detalles

CANTABRIA TÉCNICO SUPERIOR EN COACHING INTEGRAL

CANTABRIA TÉCNICO SUPERIOR EN COACHING INTEGRAL CANTABRIA TÉCNICO SUPERIOR EN COACHING INTEGRAL WWW.ESCUELACOACHINGINTEGRAL.COM La Escuela de Aprendizaje de Coaching Integral imparte formación especializada en la enseñanza del Coaching personal, ejecutivo

Más detalles

Un líder no es quien alcanza la cima, sino el camino para que su equipo la alcance.

Un líder no es quien alcanza la cima, sino el camino para que su equipo la alcance. Un líder no es quien alcanza la cima, sino el camino para que su equipo la alcance. PROGRAMA 2015 2ª EDICIÓN Liderando en positivo OBJETIVOS Adquirir habilidades para el logro de resultados extraordinarios

Más detalles

PRESENTACION DEL SERVICIO DE COACHING PROFESIONAL

PRESENTACION DEL SERVICIO DE COACHING PROFESIONAL PRESENTACION DEL SERVICIO DE COACHING PROFESIONAL SERVICIO DE COACHING PROFESIONAL THINKING PEOPLE Coaching Organizacional Coaching de Equipos Coaching Ejecutivo El coaching en Thinking People: En Thinking

Más detalles

PROGRAMA INTERNACIONAL ESPECIALISTA EN INTELIGENCIA EMOCIONAL

PROGRAMA INTERNACIONAL ESPECIALISTA EN INTELIGENCIA EMOCIONAL Certificados de Calidad: PROGRAMA INTERNACIONAL ESPECIALISTA EN INTELIGENCIA EMOCIONAL Fecha de Inicio: 25 de Octubre de 2014 Directora: Marta Salazar Lugar de impartición presencial en: CORUÑA QUIENES

Más detalles

DE LIDERAZGO INNOVADOR & COACHING

DE LIDERAZGO INNOVADOR & COACHING P R O G R A M A S U P E R I O R DE LIDERAZGO INNOVADOR & COACHING E S T R A T É G I C O ESIC, BUSINESS & MARKETING SCHOOL, CONSCIENTE DE LA IMPORTANCIA DEL COACHING EN LA VIDA EMPRESARIAL, PRESENTA ESTE

Más detalles

1. EL COACHING EJECUTIVO EN LA EMPRESA Y LOS MODELOS DE INTERVENCIÓN.

1. EL COACHING EJECUTIVO EN LA EMPRESA Y LOS MODELOS DE INTERVENCIÓN. MADRID MARZO 2012 MODULO COMPETENCIAL 16 de Marzo 2012 Viernes 5 horas (de 16 a 21 h) Roberto Luna 1. EL COACHING EJECUTIVO EN LA EMPRESA Y LOS MODELOS DE INTERVENCIÓN. La esencia y el sentido del Coaching

Más detalles

COACHING DEPORTIVO TRANSFORMANDO TALENTO EN RENDIMIENTO PROGRAMA INICIATIVA EMPLEA DE IBERCAJA

COACHING DEPORTIVO TRANSFORMANDO TALENTO EN RENDIMIENTO PROGRAMA INICIATIVA EMPLEA DE IBERCAJA INICIATIVA EMPLEA DE IBERCAJA PROGRAMA COACHING DEPORTIVO TRANSFORMANDO TALENTO EN RENDIMIENTO IBERCIDE. Carretera de Cogullada, 127. Zaragoza. Noviembre de 2014 - abril de 2015. 3 PROFESORADO Xavier García

Más detalles

SEMINARIO DE DESARROLLO PROFESIONAL, COACHING E INTELIGENCIA EMOCIONAL

SEMINARIO DE DESARROLLO PROFESIONAL, COACHING E INTELIGENCIA EMOCIONAL Seminario de Desarrollo Profesional, Coaching e Inteligencia Emocional SEMINARIO DE DESARROLLO PROFESIONAL, COACHING E INTELIGENCIA EMOCIONAL Prof. Merche Aranda Carmena y Jose Luis Pérez Huertas Curso

Más detalles

Inspiramos descubrimiento y transformación

Inspiramos descubrimiento y transformación COACHING El Coaching consiste en trabajar junto al cliente en un proceso creativo y estimulante, que le sirva de inspiración para maximizar su potencial personal y profesional El coaching profesional consiste

Más detalles

CorpXcoach es una empresa con presencia global, especializada en el desarrollo de la productividad y liderazgo sustentable del capital humano.

CorpXcoach es una empresa con presencia global, especializada en el desarrollo de la productividad y liderazgo sustentable del capital humano. CorpXcoach es una empresa con presencia global, especializada en el desarrollo de la productividad y liderazgo sustentable del capital humano. CorpXcoach ofrece a sus clientes 6 áreas de servicio como

Más detalles

Quien quiera enseñarnos la verdad que no nos la diga. Que nos sitúe de tal modo que la podamos descubrir por nosotros mismos. José Ortega y Gasset

Quien quiera enseñarnos la verdad que no nos la diga. Que nos sitúe de tal modo que la podamos descubrir por nosotros mismos. José Ortega y Gasset Quien quiera enseñarnos la verdad que no nos la diga. Que nos sitúe de tal modo que la podamos descubrir por nosotros mismos. José Ortega y Gasset MÁSTER EN LIFE COACHING Promoción 2015 2016 www.coachingsostenible.com

Más detalles

CERTIFICACIÓN EN COACHING ACREDITADA POR ASESCO CURSO DE HABILIDADES DEL COACH NIVEL I: CERTIFICACIÓN EN COACHING, NIVEL EXPERTO.

CERTIFICACIÓN EN COACHING ACREDITADA POR ASESCO CURSO DE HABILIDADES DEL COACH NIVEL I: CERTIFICACIÓN EN COACHING, NIVEL EXPERTO. CERTIFICACIÓN EN COACHING ACREDITADA POR ASESCO CURSO DE HABILIDADES DEL COACH NIVEL I: Edición III en Madrid: 29 y 30 de mayo de 2010 Edición IV en Madrid: 9 y 10 de julio de 2010 Edición V en Madrid:

Más detalles

PRESENTACIÓN CERTIFICACION MODULAR EN COACHING

PRESENTACIÓN CERTIFICACION MODULAR EN COACHING CERTIFICACION MODULAR EN COACHING ACREDITADA POR ASESCO ALICANTE 2009-2010 PRESENTACIÓN CERTIFICACION MODULAR EN COACHING El Coaching es una disciplina relativamente nueva, concebida para desarrollar el

Más detalles

Escuela Española de Coaching Integral

Escuela Española de Coaching Integral Escuela Española de Coaching Integral Programa Ejecutivo de Habilidades Directivas Liderando desde las competencias del Coach Badajoz - Cáceres - Sevilla - Huelva - Cádiz - Málaga - Granada - Jaén - Santander

Más detalles

Seminario de LIDERAZGO,

Seminario de LIDERAZGO, Seminario de LIDERAZGO, un desarrollo a medida Desarrolla tu liderazgo según tus necesidades Vive un completo proceso de desarrollo, tu desarrollo como líder Descubre tus necesidades concretas como líder

Más detalles

Propuesta de Actuaciones Coaching de Equipos y Desarrollo de Habilidades Directivas

Propuesta de Actuaciones Coaching de Equipos y Desarrollo de Habilidades Directivas Propuesta de Actuaciones Coaching de Equipos y Desarrollo de Habilidades Directivas Acompañamos procesos de transición profesional para personas y equipos. Enero 2009. PRESENTACIÓN Valors i Persones acompañamos

Más detalles

Competencias. Directivas Genéricas NOVIEMBRE 2012-MARZO 2013. Desarrollo de Competencias. bidera. Directivas Genéricas.

Competencias. Directivas Genéricas NOVIEMBRE 2012-MARZO 2013. Desarrollo de Competencias. bidera. Directivas Genéricas. Programa de NOVIEMBRE 2012-MARZO 2013 bidera LIDERGO ETA EKINTZAILETZA SOZIALA LIDERAZGO Y EMPRENDIZAJE SOCIAL 1 Índice Breve descripción del programa............................................... 3 Los

Más detalles

COACHING ALGUNAS ESTADISTICAS.

COACHING ALGUNAS ESTADISTICAS. El Coaching es una metodología moderna de apoyo personal para activar el potencial de los seres humanos, esta metodología permite trazar metas, renovar sueños y poner en acción los mecanismos para conseguirlos

Más detalles

Programa de Formación. Asturias. Coaching Ejecutivo. (2ª Edición) PROGRAMA DE COACHING EJECUTIVO

Programa de Formación. Asturias. Coaching Ejecutivo. (2ª Edición) PROGRAMA DE COACHING EJECUTIVO Programa de Formación Asturias Coaching Ejecutivo (2ª Edición) 2011 El Programa Desde la Asociación Española de Coaching en Asturias, presentamos el programa de formación de Coaching Ejecutivo. Es un programa

Más detalles

LIDER COACH. Gestión de equipos con técnicas de Coaching. I Edición Curso Especializado. Del 7 de noviembre al 20 de diciembre de 2012 Madrid

LIDER COACH. Gestión de equipos con técnicas de Coaching. I Edición Curso Especializado. Del 7 de noviembre al 20 de diciembre de 2012 Madrid I Edición Curso Especializado LIDER COACH Gestión de equipos con técnicas de Coaching Para managers y responsables de equipo Del 7 de noviembre al 20 de diciembre de 2012 Madrid En colaboración con: I

Más detalles

Curso superior de Coaching Ejecutivo Profesional

Curso superior de Coaching Ejecutivo Profesional Curso superior de Coaching Ejecutivo Profesional Basado en la Metodología CORAOPS X PROMOCIÓN (2015/2016) - MADRID Acreditados por: Curso Superior de Coaching Ejecutivo Profesional Basado en la Metodología

Más detalles

Programa Especialista. en Coaching de Equipos Córdoba 2015

Programa Especialista. en Coaching de Equipos Córdoba 2015 Programa Especialista en Coaching de Equipos Córdoba 2015 Objetivos Programa Especialista en Coaching de Equipos Córdoba 2015 Conocer y aplicar los fundamentos teóricos del coaching de equipos. Ser capaz

Más detalles

CURSO PRACTICIONER EN PNL PROGRAMACIÓN NEUROLINGUISTICA

CURSO PRACTICIONER EN PNL PROGRAMACIÓN NEUROLINGUISTICA CURSO PRACTICIONER EN PNL PROGRAMACIÓN NEUROLINGUISTICA 1 Indice 1.- Presentación 2.- Sobre el CSCP 3.- Programa: 4.1.- Objetivos del programa 4.2.- A quién va dirigido? 4.3.- Contenido. 4.4.- Participantes

Más detalles

Algunas diferencias del Coaching Sistémico con otras modalidades

Algunas diferencias del Coaching Sistémico con otras modalidades Algunas diferencias del Coaching Sistémico con otras modalidades Coaching vs. especialidad / modalidad Punto importante es entender la diferencia que existe entre coaching y la especialidad o la modalidad.

Más detalles

Índice. 1.- Presentación. 2.- Sobre el CSCP. 3.- Qué es el Coaching? 4.- Programa:

Índice. 1.- Presentación. 2.- Sobre el CSCP. 3.- Qué es el Coaching? 4.- Programa: PROGRAMA CERTIFICADO EN COACHING PROFESIONAL 2014-2015 1 Índice 1.- Presentación 2.- Sobre el CSCP 3.- Qué es el Coaching? 4.- Programa: 4.1.- Objetivos del programa 4.2.- A quién va dirigido? 4.3.- Contenido.

Más detalles

PROGRAMA GLOBAL EN COACHING DE EQUIPOS

PROGRAMA GLOBAL EN COACHING DE EQUIPOS PROGRAMA GLOBAL EN COACHING DE EQUIPOS Programa Global en Coaching de Equipos Los equipos son la razón de ser de cualquier empresa, de ellos dependen la productividad, los resultados y la longevidad de

Más detalles

Primer programa especializado en el acompañamiento para la transformación y reinvención personal.

Primer programa especializado en el acompañamiento para la transformación y reinvención personal. Primer programa especializado en el acompañamiento para la transformación y reinvención personal. Civsem es investigación, divulgación y formación en valores Respeto, confianza, integridad, coraje, compromiso

Más detalles

Profesional en Ámbitos Sociales»

Profesional en Ámbitos Sociales» «Programa Certificado Coaching Profesional en Ámbitos Sociales» Sevilla, Febrero Abril 2016 CEAES Coaching, profesionales por el cambio social. Bienvenid@s a CEAES Coaching CEAES Coaching es una empresa

Más detalles

ZARAGOZA. Ibercide. Carretera de Cogullada, 127 PROGRAMA COACHING DEPORTIVO TRANSFORMANDO TALENTO EN RENDIMIENTO. Noviembre de 2013 - marzo de 2014.

ZARAGOZA. Ibercide. Carretera de Cogullada, 127 PROGRAMA COACHING DEPORTIVO TRANSFORMANDO TALENTO EN RENDIMIENTO. Noviembre de 2013 - marzo de 2014. ZARAGOZA Ibercide Carretera de Cogullada, 127 PROGRAMA COACHING DEPORTIVO TRANSFORMANDO TALENTO EN RENDIMIENTO Noviembre de 2013 - marzo de 2014. PROGRAMA COACHING DEPORTIVO TRANSFORMANDO TALENTO EN RENDIMIENTO

Más detalles

CORPORACIÓN INTERNACIONAL DE CAPACITACIÓN Y ENTRENAMIENTO

CORPORACIÓN INTERNACIONAL DE CAPACITACIÓN Y ENTRENAMIENTO CORPORACIÓN INTERNACIONAL DE CAPACITACIÓN Y ENTRENAMIENTO La capacidad de aprender con mayor rapidez que los competidores, será la única ventaja competitiva sostenible". Peter Senge Quienes somos? La Corporación

Más detalles

Viviane Launer. Formada en PNL por uno de sus fundadores, John Grinder, ha asistido a diferentes seminarios en organismos especializados en el Cambio.

Viviane Launer. Formada en PNL por uno de sus fundadores, John Grinder, ha asistido a diferentes seminarios en organismos especializados en el Cambio. Viviane Launer Master Coach Certificada por la Federación Internacional de Coaching (ICF) Fundadora y Presidenta de esta asociación en España que cuenta con más de 7.000 coaches en todo el mundo. Coach

Más detalles

Coaching y Política. La política es el arte de construir un puente hacia lo posible. España - Portugal - Italia - Latinoamérica

Coaching y Política. La política es el arte de construir un puente hacia lo posible. España - Portugal - Italia - Latinoamérica Coaching y Política La política es el arte de construir un puente hacia lo posible España - Portugal - Italia - Latinoamérica Enfoque educativo El objetivo de este programa es generar un espacio de aprendizaje

Más detalles

Coaching y Eneagrama: La aplicación del Eneagrama en Coaching

Coaching y Eneagrama: La aplicación del Eneagrama en Coaching Con la colaboración de: Madrid Coaching y Eneagrama: La aplicación del Eneagrama en Coaching creartecoaching.com info@creartecoaching.com Tfno. 910815241-609119481 C/ Miguel Yuste 29 T- 33 28037 Madrid

Más detalles

FORMACIÓN EN LIDERAZGO Y COACHING 2015/16

FORMACIÓN EN LIDERAZGO Y COACHING 2015/16 FORMACIÓN EN LIDERAZGO Y COACHING 2015/16 Programa intensivo para el Desarrollo Personal y Profesional con especialización en Diseño de Conversaciones. DURACIÓN: 9 MESES Directora: Lic. Sandra Munk CAPACITY

Más detalles

Profesional en Economía Social»

Profesional en Economía Social» «Programa Experto Certificado en Coaching Profesional en Economía Social» Sevilla, Octubre 2015 Abril 2016 CEAES Coaching otra forma de hacer empresa es posible www.coanco.es Bienvenid@s a CEAES Coaching

Más detalles

Programa Intensivo Coaching Organizacional y Liderazgo de Equipos de Alto Desempeño

Programa Intensivo Coaching Organizacional y Liderazgo de Equipos de Alto Desempeño Programa Intensivo Coaching Organizacional y Liderazgo de Equipos de Alto Desempeño Leadership Effectiveness + Executive Coaching El liderazgo es acción, no una simple teoría Si quieres construir un barco,

Más detalles

Formación de Coaches Ontológicos Profesional

Formación de Coaches Ontológicos Profesional Formación de Coaches Ontológicos Profesional Programa Semi - presencial Quiénes somos? Somos un equipo de Coaches Profesionales de Argentina, Colombia, Ecuador, México y Perú. Nuestra misión es facilitar

Más detalles

Objetivos e Objetiv specíficos: os e

Objetivos e Objetiv specíficos: os e Curso - Presentación Curso El coaching es una relación profesional continuada que ayuda a que las personas produzcan resultados extraordinarios en sus vidas, carreras, negocios u organizaciones. A través

Más detalles

Inteligencia Corporal

Inteligencia Corporal Inteligencia Corporal introducción El cuerpo tiene un lenguaje con el que no estamos totalmente familiarizados. Nuestra educación nos ha mantenido durante mucho tiempo alejados de nuestro cuerpo y de la

Más detalles

Certificación oficial por

Certificación oficial por Especial 2016 Curso Superior en COACHING EJECUTIVO Certificación oficial por CURSO SUPERIOR EN COACHING EJECUTIVO CENP sigue centrándose en impartir formación en nuevas áreas profesionales. Por ello lanza

Más detalles

Advanced Certified Professional & Executive Coach

Advanced Certified Professional & Executive Coach Advanced Certified Professional & Executive Coach Programa ADVANCED Certified Professional & Executive Coach : Programa avanzado de coaching personal y ejecutivo El talento no es un don especial, sino

Más detalles

Certificados por: info@chgformacion.com Of. Comercial: 965 12 62 78

Certificados por: info@chgformacion.com Of. Comercial: 965 12 62 78 Experto en Coaching (Nivel 1) Especialización encoaching Ejecutivo y Empresarial (Nivel 2) Especialización en Live Coaching (Nivel 2) Certificados por: European Coaching Association Organiza: Imparte la

Más detalles

Metodología del Programa TESC

Metodología del Programa TESC Metodología del Programa TESC El programa TESC -The Executive Sales Coach- está especialmente diseñado como un proceso de transformación continuo y gradual, que aspira a transformar el desempeño diario

Más detalles

coaching ejecutivo Las Palmas

coaching ejecutivo Las Palmas Escuela de organización industrial curso superior en ejecutivo Las Palmas reconocido por Federación España EOI ESCUELA DE ORGANIZACIÓN INDUSTRIAL EOI Escuela de Organización Industrial, fundada en 1955,

Más detalles

Curso Programa superior en Coaching

Curso Programa superior en Coaching Cámaras de Comercio de Aragón Curso Programa superior en Coaching Zaragoza Septiembre - Noviembre de 2014 formación INTRODUCCIÓN 2 El Programa Superior en Coaching (PSC) nace del empeño en ofrecer una

Más detalles

y el otro, o lo otro, surge como un legítimo otro en la cercanía de la convivencia, en circunstancias en que el otro, o lo otro, puede ser uno

y el otro, o lo otro, surge como un legítimo otro en la cercanía de la convivencia, en circunstancias en que el otro, o lo otro, puede ser uno y el otro, o lo otro, surge como un legítimo otro en la cercanía de la convivencia, en circunstancias en que el otro, o lo otro, puede ser uno mismo.! Humberto Maturana Con enorme alegría lanzamos nuestro

Más detalles

COACHING MULTIDIMENSIONAL

COACHING MULTIDIMENSIONAL Ospe Plénitude en alianza con Grupo Esco te invitan a la Certificación Internacional en: COACHING MULTIDIMENSIONAL Avalada por la International Coach Federation 2011-2012 INTRODUCCIÓN La ICF es la organización

Más detalles

Diplomado Certificación Internacional de Coaching Transformacional

Diplomado Certificación Internacional de Coaching Transformacional Diplomado Certificación Internacional de Coaching Transformacional Duración 180 horas Objetivo general: Programa para la formación de coaches profesionales, trabaja simultaneamente coaching de vida y ejecutivo.

Más detalles

CURSO SUPERIOR DE ESPECIALIZACIÓN EN COACHING E INTELIGENCIA EMPOCIONAL CON PNL

CURSO SUPERIOR DE ESPECIALIZACIÓN EN COACHING E INTELIGENCIA EMPOCIONAL CON PNL CURSO SUPERIOR DE ESPECIALIZACIÓN EN COACHING E INTELIGENCIA EMPOCIONAL CON PNL (Aprobado por la Junta de Gobierno en la sesión celebrada el 26 de julio de 2011) 1. PRESENTACIÓN Desde 1971 el Teléfono

Más detalles

info@coachingcorporation.com www.coachingcorporation.com PROGRAMA SUPERIOR EN COACHING DE EQUIPOS Y ORGANIZACIONAL

info@coachingcorporation.com www.coachingcorporation.com PROGRAMA SUPERIOR EN COACHING DE EQUIPOS Y ORGANIZACIONAL PROGRAMA SUPERIOR EN COACHING DE EQUIPOS Y ORGANIZACIONAL Qué es el Coaching? El Coaching profesional es una relación profesional continuada que ayuda a que las personas produzcan resultados extraordinarios

Más detalles

CURSOS 2012 EXPERTO EN COACHING ESTRATÉGICO

CURSOS 2012 EXPERTO EN COACHING ESTRATÉGICO CURSOS 2012 EXPERTO EN COACHING ESTRATÉGICO 20 de enero al 9 de junio de 2012 EXPERTO EN COACHING ESTRATEGICO CÓDIGO: DURACION: FECHAS: HORARIO: IMPORTE: EXP03/11 155 horas, distribuidas entre el Ciclo

Más detalles

Un valor seguro para el desarrollo profesional DESARROLLO DEL TALENTO. Formación en Habilidades Coaching & Mentoring Herramientas estratégicas

Un valor seguro para el desarrollo profesional DESARROLLO DEL TALENTO. Formación en Habilidades Coaching & Mentoring Herramientas estratégicas Un valor seguro para el desarrollo profesional DESARROLLO DEL TALENTO Formación en Habilidades Coaching & Mentoring Herramientas estratégicas Estimado partner /cliente En Global Knowledge confiamos en

Más detalles

Programa de Inteligencia Corporal. pasión y talento

Programa de Inteligencia Corporal. pasión y talento Programa de Inteligencia Corporal pasión y talento INTRODUCCIÓN El cuerpo tiene un lenguaje con el que no estamos totalmente familiarizados. Nuestra educación nos ha mantenido durante mucho tiempo alejados

Más detalles

IV Promoción del Programa de Formación en Coaching Avanzado, II nivel

IV Promoción del Programa de Formación en Coaching Avanzado, II nivel Especialistas en Coaching, Liderazgo y Comunicación IV Promoción del Programa de Formación en Coaching Avanzado, II nivel Octubre 2015 a Febrero 2016 Visión General: La Escuela InCrescendo Nuestro anhelo

Más detalles

Seminario. Liderazgo a través del COACHING

Seminario. Liderazgo a través del COACHING Seminario Liderazgo a través del COACHING 1.ENFOQUE DE LA ACCION FORMATIVA El propósito de este programa consiste en contribuir al desarrollo de personas que ocupen puestos de responsabilidad y gestión

Más detalles

Lic. Sandra Munk PSICOLOGÍA - COACHING - CAPACITACIÓN

Lic. Sandra Munk PSICOLOGÍA - COACHING - CAPACITACIÓN Lic. Sandra Munk PSICOLOGÍA - COACHING - CAPACITACIÓN FORMACIÓN EN COACHING PROGRAMA INTEGRAL PARA EL DESARROLLO PERSONAL Y PROFESIONAL Un programa estratégico centrado en: El LIDERAZGO PERSONAL Y PROFESIONAL

Más detalles

COACHING EJECUTIVO. Programa de certificación en

COACHING EJECUTIVO. Programa de certificación en Programa de certificación en COACHING EJECUTIVO Quien quiera enseñarnos la verdad que no nos la diga. Que nos sitúe de tal modo que la podamos descubrir nosotros mismos. José Ortega y Gasset España - Portugal

Más detalles

Certificación en Business Coaching

Certificación en Business Coaching Evento Ejecutivo Internacional Certificación en Business Coaching Fecha de inicio: 25 de julio de 2013 Objetivo General: Desarrollar y/o potenciar en los participantes, las competencias relacionadas con

Más detalles

CURSO DE EXPERTO EN COACHING DEPORTIVO

CURSO DE EXPERTO EN COACHING DEPORTIVO La Asociación de Profesores y Profesionales del Coaching y Mentoring (APPROACHING), en colaboración con QCOACH, la Sociedad Iberoamericana de Psicología del Deporte y la Universidad de Vigo, organiza la

Más detalles

Master Profesional en Coaching Personal, Ejecutivo y Empresarial

Master Profesional en Coaching Personal, Ejecutivo y Empresarial Master Profesional en Coaching Personal, Ejecutivo y Empresarial Objetivos: Introducir el coaching como una alternativa que modifique el estilo de vida laboral y personal del alumno, ofreciendo un camino

Más detalles

Taller Técnicas de coaching para autores

Taller Técnicas de coaching para autores Taller Técnicas de coaching para autores Madrid; 5, 12, 19 y 26 de noviembre de 2014 Organizado por: DESTINATARIOS: Es un curso teórico-práctico de coaching relacional e inteligencia emocional dirigido

Más detalles

Máster en Coaching Deportivo

Máster en Coaching Deportivo Titulación acredidatada por la Comisión Internacional de Formación de la UNESCO Máster en Coaching Deportivo Máster en Coaching Deportivo Duración: 600 horas Precio: 1.000 * Modalidad: A distancia * Materiales

Más detalles

Máster Profesional. Máster Profesional en Coaching Personal, Ejecutivo y Empresarial

Máster Profesional. Máster Profesional en Coaching Personal, Ejecutivo y Empresarial Máster Profesional Máster Profesional en Coaching Personal, Ejecutivo y Empresarial Índice Máster Profesional en Coaching Personal, Ejecutivo y Empresarial 1. Sobre Inesem 2. Máster Profesional en Coaching

Más detalles

Curso Experto en Coaching Ejecutivo

Curso Experto en Coaching Ejecutivo 3ª Edición Curso Experto en Coaching Ejecutivo Programa de Certificación Profesional consulting Formación presentación En los últimos años se viene constatando que el coaching ejecutivo, como relación

Más detalles

PROGRAMA DE CERTIFICACIÓN EN LIFE COACHING

PROGRAMA DE CERTIFICACIÓN EN LIFE COACHING PROGRAMA DE CERTIFICACIÓN EN LIFE COACHING Del 29 de Noviembre al 21 de Marzo del 2015 Con la colaboración de: TUDELA QUÉ ES EL LIFE COACHING? El Life Coaching es una especialidad basada en metodología

Más detalles

I Congreso Internacional de Coaching

I Congreso Internacional de Coaching I Congreso Internacional de Coaching Programa del Congreso Inspirando personas y Organizaciones 19 y 20 de septiembre 2013 en Madrid I Congreso Internacional de Coaching Inspirando personas y organizaciones

Más detalles

Copyright 2012 NEORE RRHH. Programa de COACHING Profesional

Copyright 2012 NEORE RRHH. Programa de COACHING Profesional Programa de COACHING Profesional 2012 / 2013 Objetivos Que los alumnos adquieran y desarrollen los conocimientos, habilidades y competencias de un coach profesional, con la ética necesaria para el ejercicio

Más detalles

Nivel I TESC Herramientas Básicas al servicio del Coach de Ventas

Nivel I TESC Herramientas Básicas al servicio del Coach de Ventas Nivel I TESC Herramientas Básicas al servicio del Coach de Ventas El Nivel I del Programa TESC te permite conocer y poner en práctica las herramientas, distinciones y principios básicos que caracterizan

Más detalles