PROGRAMA DE CERTIFICACIÓN DE COACHES PROFESIONALES

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "PROGRAMA DE CERTIFICACIÓN DE COACHES PROFESIONALES"

Transcripción

1 PROGRAMA DE CERTIFICACIÓN DE COACHES PROFESIONALES Acreditado por

2 No podemos enseñarle nada a la gente; sólo podemos ayudarles a que descubran lo que hay en su interior Galileo Galilei Qué es el Coaching? El Coaching es una metodología que consigue el máximo desarrollo personal y profesional de las personas y que da lugar a una profunda transformación, generando cambios de perspectiva y aumento del compromiso y la responsabilidad, lo que se traduce en mejores resultados. Es un proceso sistemático que facilita el aprendizaje y promueve cambios cognitivos, emocionales y conductuales que expanden la capacidad de acción en función del logro de las metas propuestas. Se trata de una disciplina emergente que trabaja en la facilitación de los procesos de desarrollo de las personas: en la evolución profesional, en los tránsitos de la carrera laboral, en el logro de objetivos, en la disolución de obstáculos para el crecimiento personal y en la búsqueda del mejoramiento de los niveles de rendimiento. En ámbitos organizacionales, el coaching se afianza como una poderosa herramienta que potencia el liderazgo, facilita el desempeño y acompaña procesos de capacitación y entrenamiento a los efectos de garantizar la efectiva adquisición de las competencias. Nuestro programa El programa ofrece una formación en coaching a aquellas personas que quieran ejercer esta profesión tanto en el ámbito empresarial como en el personal, o bien, desarrollar sus habilidades como líder-coach con nuevos estilos de comunicación y nuevas capacidades para relacionarse tanto en su trabajo como en su entorno personal. A quién va dirigido? Está dirigido a personas que están en un momento de transición en su actividad laboral, profesionales de RRHH, directivos, responsables de equipos, formadores, consultores, psicólogos, terapeutas, profesores y, en general, gente que trabaja con gente, que deseen ampliar conocimientos de cara a un desarrollo profesional y personal continuo Duración El Programa completo consta de 165 horas presenciales divididas en dos niveles, introducción y certificación. El programa se realiza bajo el soporte de un equipo de coaches expertos que trabaja con el participante a lo largo de todo el proceso dándole apoyo constante.

3 Qué nos diferencia? El mayor reconocimiento nacional e internacional: Nuestro programa está homologado por ICF, International Coach Federation como ACTP (Accredited Coach Training Program), reconocido por AECOP (Asociación Española de Coaching y Consultoría de Procesos) que pertenece a la EMCC (European Mentoring and Coaching Council), para la certificación como Coach, y reconocido por la FIACE (Federación Iberoamericana de Coaching Ejecutivo) como programa para la formación de Coaches Ejecutivos. Trabajamos con una metodología experiencial por la que el participante, sin mesas ni presentaciones de PowerPoint, pueda vivir los conceptos que se trabajen en la sala. Ello se consigue a través de dinámicas y posteriores reflexiones que permiten interiorizar el aprendizaje, diseñar planes de acción y provocar una transformación para convertirnos en los líderes de nuestras propias vidas. Otros aspectos a tener en cuenta son: Total coherencia entre las declaraciones y las acciones con el acento puesto en los aspectos éticos. El impacto vital y profesional que genera en los participantes de los programas. (Ver testimonios). Estructura del programa y objetivos Programa de Introducción: El programa de introducción permite a los participantes iniciarse en las competencias y habilidades básicas que debe dominar un Coach profesional. Las jornadas de este programa se centran por tanto en el aprendizaje de las bases fundamentales, tanto teóricas como prácticas del Coaching. Su contenido está destinado a todo profesional que desee mejorar su rendimiento, sus relaciones interpersonales, y/o su liderazgo. Este programa consta de: + 32 horas presenciales distribuidas en 4 jornadas. + Dos sesiones de coaching individual con un coach certificado. + Sesiones de coaching triangulado supervisadas por un coach certificado. + Lecturas y tareas. Entre jornada y jornada los alumnos deben realizar lecturas relacionadas con lo aprendido y entregar las tareas puntualmente que serán supervisadas por su coach. + Audiencias públicas. Los miembros de cada grupo presentan sus aprendizajes a una audiencia invitada a la finalización del programa.

4 Programa de introducción Qué es coaching. Diferencias con otras disciplinas Coaching ejecutivo, personal, grupal, de equipos Competencias básicas del coach Código deontológico Etapas de una sesión y de un proceso de coaching Distinciones del lenguaje. Actos lingüísticos básicos El lenguaje y su impacto en las conversaciones y en los resultados Concepto de respons(h)abilidad Explicaciones tranquilizadoras y generativas Aprendizaje personal y organizacional Zona de confort y zona expansión Transparencia y quiebre. Escucha activa Columna izquierda y derecha Preguntas poderosas Modelo del observador, la acción, los resultados y el sistema La resignificación Empresa tradicional empresa emergente Programa de Certificación El programa de Certificación profundiza en el conocimiento y la práctica de las herramientas necesarias para conseguir el dominio de las competencias y habilidades fundamentales ya sea para el ejercicio como Coach Profesional como para Directivos o Mandos que quieran el potenciar el desarrollo de sus equipos y organizaciones Para acceder a este nivel es imprescindible haber cursado el nivel de introducción primero. Este programa consta de: horas presenciales de formación distribuidas en 17 jornadas + 15 horas presenciales de supervisión grupal con un coach experto certificado + 3 sesiones de coaching individual con un coach experto certificado + Sesiones de coaching trianguladas supervisadas por un coach certificado + Prácticas Sesión de Coaching real: 2 sesiones de coaching con invitado + 20 horas de prácticas de coaching con clientes con responsabilidades organizacionales supervisadas por un coach experto certificado + Tareas y lecturas. Entre jornada y jornada los alumnos deben realizar lecturas relacionadas con lo aprendido y entregar las tareas puntualmente que serán supervisadas por su coach + Grupos de trabajo: Durante el Programa de Certificación cada participante facilitará actividades, con un grupo convocado por él mismo en su ámbito personal o profesional, donde replicará sus aprendizajes. + Audiencias públicas. Los miembros de cada grupo presentan sus aprendizajes a una audiencia invitada a la finalización del programa.

5 Programa de Certificación La ética en el Coaching Etapas y procedimientos del coaching ontológico Enfoque único y enfoque múltiple Empatía Tipos de comunicación: verbal, no verbal, interna El papel de la intuición El poder de la palabra Lenguaje desempoderado Diseño de conversaciones Los condicionantes de toda acción humana: observador y sistema Las competencias conversacionales de la gestión empresarial La competencia del escuchar efectivo Escuchar a clientes, proveedores, competidores, colaboradores y subordinados Escuchar inquietudes, oportunidades y posibilidades La competencia de hablar con poder La coordinación de acciones: el ciclo de la promesa Impecabilidad en el cumplimiento de los compromisos Construcción de la confianza en la empresa Diseño de conversaciones para la solución de problemas Narrativas que sustentan la empresa Competencias reflexivas para el mejoramiento del desempeño. Diseño y evaluación El coaching como modelo de gestión organizacional Identificación de obstáculos y superación de limitaciones Las herramientas fundamentales del coach ejecutivo El coaching empresarial como instrumento de aprendizaje organizacional La emocionalidad y su papel en el desempeño. Emociones y estados de ánimo Técnicas de reencuadre Tridimensionalidad del ser humano. Estructura de coherencia. Creencias limitadoras y potenciadoras Escalera de inferencias Patrones de cambios de creencias Herramientas auxiliares Autoconocimiento. La ventana de Johari MBTI ( Myers Briggs Type Indicador) PNL (Programación Neurolingüística) aplicada al coaching Presuposiciones de la PNL Sistemas representacionales Técnicas dramáticas aplicadas al coaching AT. Análisis Transaccional aplicado al coaching Estados del yo Acuerdos y confrontación positiva como modelos para resolver conflictos Juegos psicológicos Asertividad Diferentes escuelas y enfoques de coaching Coaching y liderazgo Modelos GROW, PERFORM y Tavistock Cómo crear marca y hacer marketing y venta del Coaching Ethos empresarial: una base ética para convivir en la empresa

6 A la finalización del programa completo, introducción + certificación, el participante obtendrá el diploma que lo reconoce como Coach Profesional, homologado por la ICF como Accredited Coaching Training Program (ACTP), reconocido por AECOP y FIACE como Coach Profesional Certificado. Para la obtención del Diploma de Certificación, Lider-haz-GO! tendrá en cuenta los siguientes REQUISITOS PARA LA ACREDITACIÓN: Haber asistido de manera presencial al menos al 80% de los módulos grupales. Evaluación continua: es el vehículo por el que se conoce la involucración personal y la participación de los coaches en el proceso de aprendizaje y permite que el equipo académico de la LHG evalúe si el participante ha adquirido las competencias necesarias para el ejercicio de la profesión. Haber realizado satisfactoriamente todas las tareas de reflexión personal y consolidación de aprendizajes encomendadas después de cada módulo. Haber atendido a un proceso de coaching, en calidad de coachee, de al menos cinco sesiones individuales, 2 durante el Programa de Introducción y 3 durante el Programa de Certificación, donde trabaje aspectos personales y/o profesionales de su desarrollo. Durante el Programa de Certificación el participante formará un grupo de replicación de conocimientos con al menos cuatro personas de su entorno, a los que transmitirá los aprendizajes adquiridos durante su formación a través de dos o tres sesiones con un mínimo de 10 horas en total. Durante todo el Programa de Certificación el participante realizará 20 horas de prácticas con clientes con responsabilidades organizacionales. Dichas prácticas consistirán en procesos de un mínimo de 3 sesiones por cliente. El alumno deberá realizar un informe resumen de cada proceso realizado, respetando el compromiso de confidencialidad. Este informe resumen será parte del proceso de evaluación del alumno. Haber realizado las 15 horas de supervisión grupal. Participar activamente en el diseño y presentación de las Audiencias Públicas a invitados externos. Durante el Programa de Certificación el participante deberá demostrar que conoce, está alineado y utiliza con seguridad, todas y cada una de las competencias clave identificadas por las Organizaciones Profesionales (ICF, AECOP, EMCC y FIACE) así como su adhesión al Código Deontológico. Para tal fin, hará 6 sesiones de coaching observadas, dos de ellas serán sesiones públicas con invitado, supervisadas por un coach-mentor donde se le dará feedback de las áreas a desarrollar. La última de estas sesiones se constituirá en examen oral. Superar un examen escrito que incluya preguntas de reflexión conceptuales y casos prácticos donde se demuestren conocimientos, capacidad y habilidad desarrollada para acompañar a personas en procesos de coaching, aplicando las Competencias Claves en el Coaching así como la adhesión al Código Deontológico.

7 Nuestra Metodología Es uno de nuestros principales valores añadidos y lo que nos diferencia de otros planteamientos formativos. Proponemos un aprendizaje experiencial. Sin mesas, sin PowerPoint, sin largas presentaciones teóricas. Con vivencias personales, con prácticas continuas. Relación muy personalizada e individualizada, con un número limitado de participantes en cada edición. Presencia de facilitadores expertos en la materia según requiera el contenido del programa. Coaches certificados como apoyo para sesiones de Coaching Triangulado Buscamos formar coaches y que vivan la experiencia del coaching con una importante orientación transformacional. Utilizamos las técnicas de grupo operativo y aprendizaje experiencial, es decir que es el propio grupo, y cada uno de sus integrantes, el que se toma como objeto de observación y auto generador de aprendizajes. Hacemos presentaciones breves que muestran los conceptos a utilizarse en las dinámicas. Después de éstas, se realizan reflexiones individuales y grupales para reconocer los conceptos y las competencias desarrolladas y registrar la manera de utilizarlos en un proceso de coaching. Los participantes utilizarán un cuaderno de bitácora donde registrarán conceptos, impresiones, preguntas, dudas, conclusiones, etc. Al finalizar cada jornada responderán las preguntas: - Qué he aprendido? - Qué voy a hacer diferente como consecuencia de lo aprendido? Todas las actividades y ejercicios están diseñados para generar experiencias transformadoras e incrementar las habilidades necesarias para el éxito de la gente que trabaja con gente en un contexto de coaching. Produce un profundo nivel de movilización grupal e individual ya que implica, en la mayoría de las ocasiones, un compromiso de los niveles corporal, emocional e intelectual de cada uno de los participantes. Se generan oportunidades distintas de aprendizaje, con experiencias vivenciales, donde la música de fondo es el entusiasmo, la alegría, el buen humor, lo que crea el clima adecuado para aprender a aprender. La metodología permite mostrar que el aprendizaje descansa en la capacidad de saber comunicarse con precisión, aprender a escuchar, a preguntar, a diseñar estrategias, a ejercer liderazgo, a correr riesgos medidos.

8 Nuestra filosofía se basa en el respeto básico al ser humano, por lo que la participación o no, en cada una de las actividades depende de la decisión y las posibilidades individuales. Sin embargo, se analiza con los participantes el significado que para cada uno y para el grupo, tiene esta decisión. Los espacios de aprendizaje experiencial incluyen: Lecturas del material (libros, carpetas, CDs) que se realizan en casa. Las reuniones en sala son para practicar y observar sesiones de coaching, discutir conceptos, realizar ejercicios y dinámicas, reflexionar en grupo, planificar y evaluar coordinación de acciones. Tareas: Cada participante realiza tareas de diversa índole en forma individual que enviará a su coach-supervisor por . Grupo de estudio: de 3 a 5 personas coordinadas por un coach supervisor (mentor) que se reúnen para revisar conceptos teóricos, compartir sus experiencias con sus grupos de trabajo, hacer prácticas de coaching triangulado y preparar las presentaciones grupales. Grupo de replicación: es un grupo voluntario de varias personas del entorno de trabajo o amistad del participante, con un fuerte compromiso de permanencia con las que éste replicará sus conocimientos. Sesiones individuales: Cada participante participará 2 en sesiones de coaching individual en el programa introductorio y 3 en el de certificación, con un coach certificado. Sesiones observadas de coaching: dos de ellas son sesiones públicas con invitado. Prácticas de coaching: Durante el programa de certificación para el reconocimiento del programa por AECOP los participantes realizarán un mínimo de 20 horas de sesiones reales supervisadas con clientes reales (no alumnos del curso) con responsabilidades organizacionales. Audiencias públicas. Los miembros de cada grupo presentan sus aprendizajes a una audiencia invitada, a la finalización de ambos programas. Jornadas monográficas: Jornadas experienciales sobre cuerpo, emociones, técnicas dramáticas y liderazgo, facilitadas por Invitados Senior en cada uno de los temas. Jornada de integración: Al inicio del programa de certificación se realiza una jornada de integración con ejercicios y dinámicas que incluirán trabajos con la dimensión corporal, su relación con el lenguaje y la emocionalidad y su posterior reflexión para identificar los fenómenos vivenciados. Reservas e inscripción Los solicitantes deberán confirmar telefónicamente o por correo electrónico, info@lider-hazgo.es, la existencia de plazas y enviar la solicitud de inscripción. Programa de introducción: % IVA Programa de certificación: % IVA

9 Total de los dos programas inscriptos simultáneamente (10% de descuento): 5.553, % IVA Hay varias opciones de forma de pago disponibles y descuentos especiales por inscripción de grupos. Para obtener más información sobre reservas de plazas e inscripciones rogamos contacte por correo electrónico en info@lider-haz-go.es, o llame al / Quiénes somos en Lider-haz-GO!? Somos una escuela de formación en coaching, enfocada al desarrollo de profesionales en el ámbito organizacional con una propuesta innovadora y creativa para líderes y coaches. Nace en 2006 con dos objetivos fundamentales: - Formar y desarrollar coaches comprometidos con la ética y la profesionalidad en el ejercicio del coaching. - Poner a disposición de particulares y empresas, todas las herramientas del coaching para conseguir su desarrollo personal y profesional y alcanzar los objetivos propuestos. Somos un equipo apasionado por esta profesión que procedemos del mundo de la empresa en la que hemos ejercido la responsabilidad de conseguir resultados y hemos conocido la importancia de gestionar personas desde el concepto del coaching para desarrollar profesionales eficaces. Nuestra misión es la formación de coaches en las competencias y habilidades necesarias para su desempeño en el campo profesional y personal, así como facilitar el espacio necesario para su posterior desarrollo poniendo a su disposición programas de formación complementaria, procesos de supervisión y talleres relacionados con la teoría y la técnica del desarrollo humano. Lider-haz-GO! Ofrecer un espacio de crecimiento donde aprendas a liderarte a ti mismo, como persona capaz de encauzar energías, movilizar grupos de personas, proponer objetivos hacia los que dirigirse, ofrecer puntos de vista, asesorar en las decisiones, escuchar, presentar respuestas originales a nuevos problemas, acompañar, orientar. Acompañarte en el diseño de tu futuro y convertirlo en acción. Mediante la reflexión y la comunicación eficaz, tomar decisiones y plasmarlas en un plan de acción. Adoptar las actitudes necesarias para poner en marcha los planes y conseguir los resultados personales o de tu equipo.

10 Nuestros formadores Lider-haz-GO! está fundado por coaches que provienen del mundo de la empresa, acostumbrados a liderar, a aprender, a exigir y a ser exigidos por sus resultados. SOCIOS FUNDADORES Licenciada en Psicología por la U. Complutense. de Madrid. Coach Profesional Senior certificado por AECOP. Investors in People Adviser. NLP Trainer. Associate Certified Coach (ACC) por ICF. 25 años de experiencia profesional desarrollada en empresas multinacionales, administración pública, y colaboración como consultora externa en las áreas de RRHH, competencias directivas y desarrollo del capital humano. Miembro de ICF y de EMCC (European Mentoring & Coaching Council). Profesora de RRHH y Comunicación en la Universidad Europea de Madrid y Coach ejecutivo con una experiencia de 8 años. Miembro de la Comisión Ética de ICF. Jorge Kenigstein Piatigorsky Licenciado en Psicología. Universidad de Buenos Aires. Postgrados en Análisis Transaccional y Dinámica de Grupos. Coach Profesional Senior Certificado por AECOP y miembro de su Junta Directiva. Coach Sistémico de Equipos. Vicepresidente Fundador de FIACE (Federación Iberoamericana de Coaching Ejecutivo) Fundador y Director Académico de Lider-haz-GO! Presidente de Team Building Consultores. Miembro de ICF y de EMCC (European Mentoring & Coaching Council). Desde 1970 ha facilitado actividades de coaching y formación en empresas de 19 países. Licenciado en Ciencias Químicas por la UAM y Master en Dirección Comercial y Marketing. Ha ocupado diferentes posiciones directivas en la industria farmacéutica y ha dirigido tres multinacionales de recursos humanos. Coach Profesional Senior por AECOP. Professional Coach Certified (PCC) por ICF, Coach de Equipos certificado por Lider-haz-GO! Miembro de ICF y de EMCC (European Mentoring & Coaching Council) Certificado en el inventario tipológico Myers-Briggs (MBTI) y Practitioner en PNL. Socio fundador de Atesora y Lider-haz-GO! Ha publicado varios artículos de opinión sobre gestión de carreras, coaching y outplacement en diferentes medios especializados y ha sido ponente y facilitador de talleres en varias ocasiones en Congresos Nacionales y Asociaciones de Coaching.

11 EQUIPO DE COACHES FACILITADORES Rafael Castro Llanes o Coach Profesional certificado por Lider-haz-GO! Socio Director de DeCV&A, firma de Desarrollo de Personas Profesor de Análisis Competencial y Desarrollo Directivo en ESIC Licenciado en CC. Empresariales por la Universidad de Sevilla Máster en Estudios Europeos por la Université Catholique de Louvain (Bélgica) Coach-facilitador y mentor en la escuela de Coaching Lider-haz-GO! Gabriela Contreras Argento o Coach Profesional certificada por Lider-haz-GO!. ORSC - Coaching de Sistemas Organizacionales y Relacionales. The Center for Right Relationship (CRR), Augere Foundation, Barcelona España. Counseling (Terapeuta de Orientación Humanista) - Psicología Humanista - Especialidad Desarrollo Personal. Certificada por Centro Argentino de Psicología Humanística y Counseling, Buenos Aires Argentina. Terapeuta Gestalt. Certificada por Universidad Pontificia Comillas, Madrid España. Especialización en Psicología Gestalt infantil y adolescente. Certificada por Umay Quipae (Loretta Cornejo), Madrid España. Maestría en Psicología Aplicada. University of Santa Mónica, Los Angeles, California, USA. Carmen Corral Associated Coach Certification (ACC) por ICF. Licenciada en Psicología, por la Universidad de Santiago de Compostela. Máster en Dirección de RRHH y en Marketing y Comunicación Interna. Durante años ha trabajado en Recursos Humanos, en consultoras y empresas en las áreas de Selección, Organización, Desarrollo y Formación. También tiene experiencia en coordinación de equipos comerciales. Desarrolla, coordina y facilita el Programa Coaching aplicado a la Salud y el Bienestar de Salutis y Lider-haz-GO! Crea Objetivo Coaching empresa dedicada al coaching personal y profesional. Formadora de habilidades y de RRHH: Comunicación, Habilidades Directivas, Gestión de equipos, Toma de Decisiones, Gestión del Tiempo, Hablar en público Carlos del Pino Velasco o Coach Profesional certificado por Lider-haz-GO! Socio Fundador de Delpinocoaching. Diplomado en Relaciones Laborales por la Universidad de Sevilla Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos Durante más de diez años viene desarrollando su labor profesional en puestos directivos asumiendo desde 2004 la responsabilidad de las áreas de Administración y Recursos Humanos del campus Universitario EUSA. Amplia experiencia como consultor externo de Valida Consultores Formador en habilidades directivas. Miembro asociado de AECOP. Coach-facilitador y mentor en la escuela de Coaching Lider-haz-GO!

12 Mª Ángeles García-Fontecha Coach Profesional certificada por Lider-haz-GO! Certificada en Análisis Transaccional por Lider-haz-GO! Licenciada en Psicología por la Universidad Nacional de Educación a Distancia. Certificada en Cuestionario MBTI Step I (MYERS-BRIGGS TYPE INDICATOR). 23 años de experiencia en la formación y desarrollo de personas y profesionales. Secretariado Internacional. Miembro de AECOP e ICF. Victoria González García Coach profesional certificada por Lider-haz-GO! Coach de equipos certificada por Lider-haz-GO! Formación en Programación Neurolinguística (PNL). Miembro de ICF y AECOP. Técnico en Empresas y actividades turísticas por la EOT. 20 años de experiencia en dirección de empresas multinacionales. Mª del Mar Hidalgo de Cisnerosss Coach Profesional certificada por Lider-haz-GO! Associate Certified Coach (ACC) por ICF Coach Asociado Certificado por AECOP Certificada en Coaching de Equipos por Lider-haz-GO! Certificada en Análisis Transaccional por Lider-haz-GO! Formación en Programación Neurolingüística (PNL), Lider-haz-GO! Formadora en habilidades de liderazgo y gestión emocional de equipos de alto rendimiento en múltiples ámbitos profesionales. Amplia experiencia como directiva en compañías multinacionales del sector aéreo y miembro del Top Management. Diplomada en Dirección de Empresas y Recursos Humanos en empresas de Transporte Aéreo, Colonia (Alemania). Lola Llames Lavandera Elvira Manso Coach Profesional certificada por Lider-haz-GO! Certificada en Coaching de Equipos por Lider-haz-GO! Certificada en Análisis Transaccional por Lider-haz-GO! Licenciada en Informática por la Universidad Politécnica de Madrid. Dirección de equipos y Organización de procesos en varias empresas nacionales. Amplia experiencia como formadora y consultora en el entorno de Business Intelligence. Colaboración en programas de coaching ejecutivo y grupal en Teambuilding Consultores. Coach Profesional certificada por Lider-haz-GO! Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Europea De Madrid. Más de 13 años trabajando en los medios de comunicación, como redactora, reportera, presentadora y coordina equipos de producción tanto, en cine, como en televisión y en empresas de eventos y congresos. En 2005 crea RD EVENTOS para organizar incentivos y outdoor para empresas.

13 Gracia Maioli Balboni Licenciado en Psicología. Universidad Católica Andrés Bello. Caracas. Postgrado en Dinámica de Grupos en el Instituto Venezolano de Psicodrama y Psicología Humanista. Caracas Postgrado en Intervención temprana, en Buenos Aires, Argentina. Coach profesional certificada por Lider-haz-GO! Postgrado en Análisis Transaccional. Psicogrupo, Caracas. Directora de Proyectos de Team Building Consultores. Socia de AECOP. Mercedes Mtnez.-Piñeiro Lorenzo Coach Profesional certificada por Lider-haz-GO! Certificada en Coaching Sistémico de Equipos por Lider-haz-GO! Certificada en Análisis Transaccional por Lider-haz-GO!, Certificada como EFLC (Equine Facilitated Learning and Coaching), Bruselas. Monitora de Equitación por la ABRS (Association of the British Riding School). Secretariado Internacional, Escuela María Borkowska, Madrid. Desde julio 2007 colabora con Lider-haz-GO! en el área comercial. Elisa Riera Astarloa Estefania Yome Ochoa Licenciada en Farmacia por la Universidad Complutense de Madrid. Máster en Gestión Sanitaria (CEF) Técnico en Relaciones Públicas por el Centro Español de Nuevas Profesiones Máster en Coaching personal y ejecutivo por la Universidad Camilo José Cela. Coach Profesional certificada por Lider-haz-GO! Certificada como coach en la Universidad Camilo José Cela y en el Tavistock Consultacy Service (Relaciones Individuales y Grupales en las Organizaciones, Coaching y Consultoría de Procesos Modelo Tavistock) Certificada en Coaching de equipos por Lider-haz-GO!. Certificada en Myers Briggs Type Inventory (MBTI) Step I y Step II Coach Profesional certificada por Lider-haz-GO! Miembro de ICF y AECOP. Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales. Universidad Complutense de Madrid. Master en Administración de Empresas (MBA) en ESIC. Certificada en Cuestionario MBTI Step I y II (MYERS-BRIGGS TYPE INDICATOR) Certificada en Coaching de Equipos. Organizacional and Relationship System Coaching (ORSC). CRR Certificada en Team Diagnostic Assesment por Team Coaching International Certificada en Coaching de Equipos por Lider-haz-GO! Coach-facilitadora y mentora en escuela de Coaching Lider-haz-GO!

14 COLABORADORES Pablo Álvarez Valcarce Licenciado en Medicina por UAM Especialista en Psiquiatría Social y Psicoterapia por la UAM Es especialista en Psicodrama y Sociodrama Organizacional Sistémico como técnicas de Aprendizaje Activo en consultoría de transiciones. Profesor de Habilidades en el manejo de Grupos en la UAM y de Comportamiento Organizacional en el IEDE de la UEM. Pilar Gómez Acebo Licenciada en Sociología y en Ciencias Políticas. (Universidad Complutense de Madrid ). Master en Recursos Humanos y Dirección de Empresa. (Centro Internacional de Dirección de Empresa 1982 y 1983). Vicepresidenta del CLUB DE CONSEJEROS y Presidenta de Honor de la Federación Española de Mujeres Directivas y Empresarias (FEDEPE) Integrante del equipo fundador de Internacional Women Forum. (IWF) Presidenta de la Comisión Ética y Social del Directivo de CEDE (Confederación Española de Directivos de Empresa) Miembro de la Junta Directiva del Club Financiero Génova. Miembro del Consejo de Redacción de Revistas Empresariales (Nueva Empresa, a+)) Auditoria y Seguridad, etc.). Miembro del Consejo Asesor de CEOMA Confederación Española de Organizaciones de Mayores. Profesional en el Desarrollo de Personas, Estrategias y Gobiernos. Experta en Gestión de Personas y Crisis, es Coach y asesora a la Alta Dirección de Empresas significativas en el contexto internacional. Desarrolla programas políticos en España y varios países Latinoamericanos. Asimismo es Consejera en empresas del sector tecnológico y financiero Inmaculada Sánchez-Montero Licenciada en Psicología Clínica y Educativa Máster en Psicomotricidad Especialista en técnicas corporales Risoterapeuta Formada en diversos seminarios de Inteligencia Emocional Dinamizadora de técnicas de Musicoterapia y Dinámica de Grupos Formación en Arteterapia y Terapia Gestalt Formadora de diversos seminarios de desarrollo personal, expresión corporal y Risoterapia

15 Instituciones ICF, International Coach Federation. Asociación Internacional de gran extensión a nivel mundial. Procesos. España. AECOP, Asociación Española de Coaching y Consultoría de AECOP es la Institución de referencia del coaching empresarial y ejecutivo de EMCC, European Mentoring & Coaching Council, La Asociación de Coaching y Mentoring más importante de Europa FIACE, Federación de reciente fundación cuyo objetivo es integrar Asociaciones Nacionales de Coaching Ejecutivo de España e Iberoamérica, realizar reconocimiento de Programas de Instituciones de formación en Coaching Ejecutivo ya existentes y certificar Coaches Ejecutivos con distintos niveles de experiencia. Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad A. Einstein

PROGRAMA DE CERTIFICACIÓN DE COACHES PROFESIONALES

PROGRAMA DE CERTIFICACIÓN DE COACHES PROFESIONALES PROGRAMA DE CERTIFICACIÓN DE COACHES PROFESIONALES Acreditado por No podemos enseñarle nada a la gente; sólo podemos ayudarles a que descubran lo que hay en su interior Galileo Galilei Qué es el Coaching?

Más detalles

PRIMER PROGRAMA DE CERTIFICACIÓN DE COACHES EJECUTIVOS PROFESIONALES EN CHILE

PRIMER PROGRAMA DE CERTIFICACIÓN DE COACHES EJECUTIVOS PROFESIONALES EN CHILE PRIMER PROGRAMA DE CERTIFICACIÓN DE COACHES EJECUTIVOS PROFESIONALES EN CHILE Acreditado como por Reconocido por Qué es el Coaching? El Coaching es una metodología que consigue el máximo desarrollo personal

Más detalles

COACHING SISTÉMICO DE EQUIPOS Marzo - Abril 2014 VIGO

COACHING SISTÉMICO DE EQUIPOS Marzo - Abril 2014 VIGO COACHING SISTÉMICO DE EQUIPOS Marzo - Abril 2014 VIGO INTRODUCCIÓN El PROGRAMA DE COACHING SISTÉMICO DE EQUIPOS que presentamos surge de la colaboración y la experiencia en el ámbito de la formación directiva,

Más detalles

COACHING SOCIAL DE EQUIPOS. Primer programa especializado en la transformación y potenciación de equipos en cualquier ámbito social

COACHING SOCIAL DE EQUIPOS. Primer programa especializado en la transformación y potenciación de equipos en cualquier ámbito social COACHING SOCIAL Primer programa especializado en la transformación y potenciación de equipos en cualquier ámbito social SOMOS CIVSEM CIVSEM es investigación, divulgación y formación en valores. Nos dedicamos

Más detalles

SEMINARIO DE DESARROLLO PROFESIONAL, COACHING E INTELIGENCIA EMOCIONAL

SEMINARIO DE DESARROLLO PROFESIONAL, COACHING E INTELIGENCIA EMOCIONAL Seminario de Desarrollo Profesional, Coaching e Inteligencia Emocional SEMINARIO DE DESARROLLO PROFESIONAL, COACHING E INTELIGENCIA EMOCIONAL Prof. Merche Aranda Carmena y Jose Luis Pérez Huertas Curso

Más detalles

PROGRAMA DE FORMACIÓN

PROGRAMA DE FORMACIÓN PROGRAMA DE FORMACIÓN ONLINE EN COACHING Este Programa de Formación en Coaching Online pone a tu disposición una formación individualizada para que puedas obtener tu certificación como Coach Profesional.

Más detalles

COACHING EJECUTIVO. Programa de certificación en

COACHING EJECUTIVO. Programa de certificación en Programa de certificación en COACHING EJECUTIVO Quien quiera enseñarnos la verdad que no nos la diga. Que nos sitúe de tal modo que la podamos descubrir nosotros mismos. José Ortega y Gasset España - Portugal

Más detalles

PROCESO DE DESARROLLO DEL LIDERAZGO. Programa De Desarrollo del. Liderazgo

PROCESO DE DESARROLLO DEL LIDERAZGO. Programa De Desarrollo del. Liderazgo . Programa De Desarrollo del Liderazgo MARZO - JUNIO 2014 1 . CONTENIDO. 1. INTRODUCCIÓN.... 3 2. OBJETIVOS DEL PROGRAMA.... 4 3. METODOLOGÍA DE TRABAJO.... 5,6 4. PLANIFICACIÓN DEL PROGRAMA.... 7 5. CALENDARIO

Más detalles

PROGRAMA SUPERIOR DE COACHING EJECUTIVO Edición 2015-16

PROGRAMA SUPERIOR DE COACHING EJECUTIVO Edición 2015-16 PROGRAMA SUPERIOR DE COACHING EJECUTIVO Edición 2015-16 PROGRAMA SUPERIOR DE COACHING EJECUTIVO Nuestra capacidad es mucho mayor de lo que creemos y sentimos. El Coaching es una metodología de transformación

Más detalles

Aportamos en cada etapa a las empresas herramientas contrastadas, sólidas y eficaces para el desarrollo de sus objetivos.

Aportamos en cada etapa a las empresas herramientas contrastadas, sólidas y eficaces para el desarrollo de sus objetivos. QUIENES SOMOS Somos una empresa dedicada a los servicios de Coaching, Formación y Consultoría. Conscientes de que el mayor potencial de una empresa, son las personas, apostamos por generar equipos consolidados,

Más detalles

De Profesión Coach. Convierte una pasión en tu medio de vida

De Profesión Coach. Convierte una pasión en tu medio de vida De Profesión Coach Convierte una pasión en tu medio de vida España Italia Portugal Latinoamérica De Profesión Coach Descripción Quieres alcanzar tu visión convirtiendo tu motivación y conocimientos de

Más detalles

CÓMO MEJORAR LA GESTIÓN DE PERSONAS

CÓMO MEJORAR LA GESTIÓN DE PERSONAS CÓMO MEJORAR LA GESTIÓN DE PERSONAS Tel.: 659 49 16 90 email: arescons@telefonica.net - www.antonioares.es 1 PRESENTACIÓN Las Empresas, para ganar en productividad, tienen necesidad de desarrollar las

Más detalles

PRESENTACION DEL SERVICIO DE COACHING PROFESIONAL

PRESENTACION DEL SERVICIO DE COACHING PROFESIONAL PRESENTACION DEL SERVICIO DE COACHING PROFESIONAL SERVICIO DE COACHING PROFESIONAL THINKING PEOPLE Coaching Organizacional Coaching de Equipos Coaching Ejecutivo El coaching en Thinking People: En Thinking

Más detalles

DESARROLLO DEL LIDERAZGO

DESARROLLO DEL LIDERAZGO 2 0 1 0 P R O G R A M A I N D I V I D U A L D E DESARROLLO DEL LIDERAZGO LEADERSHIP EFFECTIVENESS ANALYSIS + EXECUTIVE COACHING LEA (versión Autoevaluación, o 360º) + 4 Sesiones de Coaching Mejore su eficacia

Más detalles

Inspiramos descubrimiento y transformación

Inspiramos descubrimiento y transformación COACHING El Coaching consiste en trabajar junto al cliente en un proceso creativo y estimulante, que le sirva de inspiración para maximizar su potencial personal y profesional El coaching profesional consiste

Más detalles

Seminario. Liderazgo a través del COACHING

Seminario. Liderazgo a través del COACHING Seminario Liderazgo a través del COACHING 1.ENFOQUE DE LA ACCION FORMATIVA El propósito de este programa consiste en contribuir al desarrollo de personas que ocupen puestos de responsabilidad y gestión

Más detalles

Modelo de Coaching Empresarial

Modelo de Coaching Empresarial Modelo de Coaching Empresarial 1 2 1. PROPÓSITO GENERAL Nuestro método de Coaching es un proceso de cambio interactivo y de renovación, orientado a generar acciones y a obtener resultados que antes no

Más detalles

Propuesta de Actuaciones Coaching de Equipos y Desarrollo de Habilidades Directivas

Propuesta de Actuaciones Coaching de Equipos y Desarrollo de Habilidades Directivas Propuesta de Actuaciones Coaching de Equipos y Desarrollo de Habilidades Directivas Acompañamos procesos de transición profesional para personas y equipos. Enero 2009. PRESENTACIÓN Valors i Persones acompañamos

Más detalles

Seminario de LIDERAZGO,

Seminario de LIDERAZGO, Seminario de LIDERAZGO, un desarrollo a medida Desarrolla tu liderazgo según tus necesidades Vive un completo proceso de desarrollo, tu desarrollo como líder Descubre tus necesidades concretas como líder

Más detalles

CURSO DE FORMACIÓN EN COACHING DE INTEcoach HABILIDADES DEL COACH. Nivel previo a la. Certificación en Coaching acreditada por Asesco e IAC

CURSO DE FORMACIÓN EN COACHING DE INTEcoach HABILIDADES DEL COACH. Nivel previo a la. Certificación en Coaching acreditada por Asesco e IAC CURSO DE FORMACIÓN EN COACHING DE INTEcoach HABILIDADES DEL COACH Nivel previo a la Certificación en Coaching acreditada por Asesco e IAC 1. PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA FORMATIVO Ofrecemos la formación completa

Más detalles

Curso de Certificación en Coaching

Curso de Certificación en Coaching Curso de Certificación en Coaching Presentación La experiencia adquirida a través del acompañamiento a nuestros clientes en las diferentes formaciones de coaching y programas de liderazgo nos permite ofrecer

Más detalles

Coaching con PNL para abogados

Coaching con PNL para abogados Coaching con PNL para abogados 2 SESIONES DE COACHING INDIVIDUAL INCLUIDAS EL COACHING CON PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA (PNL) ES UNA FORMACIÓN TEORICOPRÁCTICA QUE DOTA AL PROFESIONAL CON LOS FUNDAMENTOS

Más detalles

SE LÍDER DE TU PROPIA VIDA

SE LÍDER DE TU PROPIA VIDA SE LÍDER DE TU PROPIA VIDA En este programa los asistentes partirán de un análisis de la situación actual, tanto individual como colectiva, para identificar las emociones y creencias limitantes. Desde

Más detalles

Diplomado Coaching Ontológico CANCUN 6 Junio 2015.

Diplomado Coaching Ontológico CANCUN 6 Junio 2015. Diplomado Coaching Ontológico CANCUN 6 Junio 2015. El arte de transformar tu mundo Qué es el coaching ontológico? El coaching ontológico es una novedosa práctica profesional, de creciente auge, que es

Más detalles

1.ENFOQUE DE LA ACCION FORMATIVA

1.ENFOQUE DE LA ACCION FORMATIVA ATENCIÓN TELEFÓNICA 1.ENFOQUE DE LA ACCION FORMATIVA Con esta propuesta, desde la ESCUELA DE NEGOCIOS CEU San Pablo se pretende dar respuesta a una necesidad manifestada por diferentes empresas en el ámbito

Más detalles

Programa de coaching ejecutivo y desarrollo de personas. VI Edición

Programa de coaching ejecutivo y desarrollo de personas. VI Edición Programa de coaching ejecutivo y desarrollo de personas VI Edición Bienvenidos Javier Cantera Socio Director Blc Coaching & Mentoring Bienvenidos al Programa de Coaching Ejecutivo y Desarrollo de Personas

Más detalles

Le acompañamos de la normalidad a la Excelencia

Le acompañamos de la normalidad a la Excelencia Le acompañamos de la normalidad a la Excelencia Qué es el Coaching? El coaching profesional es un proceso de entrenamiento personalizado y confidencial, mediante un gran conjunto de herramientas, técnicas

Más detalles

LÍDER COACH Desarrollando competencias

LÍDER COACH Desarrollando competencias 2013 LÍDER COACH Desarrollando competencias "Será líder quien tenga la capacidad para motivar a los demás a crecer, el que se preocupe por el desarrollo del otro y sobre todo quien esté dispuesto a aprender

Más detalles

Certificación en Business Coaching

Certificación en Business Coaching Evento Ejecutivo Internacional Certificación en Business Coaching Fecha de inicio: 25 de julio de 2013 Objetivo General: Desarrollar y/o potenciar en los participantes, las competencias relacionadas con

Más detalles

Taller Técnicas de coaching para autores

Taller Técnicas de coaching para autores Taller Técnicas de coaching para autores Madrid; 5, 12, 19 y 26 de noviembre de 2014 Organizado por: DESTINATARIOS: Es un curso teórico-práctico de coaching relacional e inteligencia emocional dirigido

Más detalles

PROGRAMA DE FORMACIÓN

PROGRAMA DE FORMACIÓN PROGRAMA DE FORMACIÓN ONLINE EN COACHING Este Programa de Formación en Coaching Online pone a tu disposición una formación individualizada para que puedas obtener tu certificación como Coach Profesional.

Más detalles

ACERCA DEL COACHING. Acerca del Coaching www.innovacionagil.com info@innovacionagil.com Página 1/5

ACERCA DEL COACHING. Acerca del Coaching www.innovacionagil.com info@innovacionagil.com Página 1/5 ACERCA DEL COACHING Qué es Coaching? En inglés, la palabra Coaching hace referencia a entrenar, aunque este significado es tan sólo una referencia, pues no es del todo correcto cuando nos referimos a la

Más detalles

Coaching para la transformación personal

Coaching para la transformación personal Coaching para la transformación personal 1 2 PROPÓSITO GENERAL Nuestro método de Coaching es un proceso de cambio interactivo y de renovación, orientado a generar acciones y a obtener resultados que antes

Más detalles

Hazte un Business Team Coach. (Coach ejecutivo o empresarial) Tels. 5026-4575 5026-4576 www.cidecmexico.com

Hazte un Business Team Coach. (Coach ejecutivo o empresarial) Tels. 5026-4575 5026-4576 www.cidecmexico.com Hazte un Business Team Coach (Coach ejecutivo o empresarial) Tels. 5026-4575 5026-4576 www.cidecmexico.com Certificación en Business team coach Un líder según la Real Academia de la Lengua Española es

Más detalles

:: Multimediales y de Comunicación ORGANIZACIONES POLÍTICAS ORGANIZACIONES GREMIALES

:: Multimediales y de Comunicación ORGANIZACIONES POLÍTICAS ORGANIZACIONES GREMIALES El Coach Organizacional Ontológico es un profesional que a partir de un conjunto de conocimientos y de competencias adquiribles y aprensibles permite a la gente resolver situaciones problemáticas y hacerse

Más detalles

PROGRAMA DE COACHING PARA EL DESARROLLO Y LA INTERVENCIÓN SOCIAL

PROGRAMA DE COACHING PARA EL DESARROLLO Y LA INTERVENCIÓN SOCIAL PROGRAMA DE COACHING PARA EL DESARROLLO Y LA INTERVENCIÓN SOCIAL Inicio mes de Abril 2011 Tiene una duración de diez meses, y el objetivo principal es que el alumno aprenda y experimente la práctica del

Más detalles

Seminario de Desarrollo Profesional, Coaching e Inteligencia Emocional

Seminario de Desarrollo Profesional, Coaching e Inteligencia Emocional Seminario de Desarrollo Profesional, Coaching e Inteligencia Emocional SEMINARIO DE DESARROLLO PROFESIONAL E INTELIGENCIA EMOCIONAL Curso académico 2016-2017 1 Presentación El Seminario de Desarrollo Personal

Más detalles

GCEL Corporativo contamos con una gama de productos y servicios que se ajustan a sus necesidades. E-mail: dir@gcel.com.mx Tel.: 5617 4707 / 5338 8251

GCEL Corporativo contamos con una gama de productos y servicios que se ajustan a sus necesidades. E-mail: dir@gcel.com.mx Tel.: 5617 4707 / 5338 8251 Desde cualquier ángulo que analice a su organización, lo que Usted está buscando son resultados positivos que se traduzcan en éxito para el negocio y finalmente impacten en el fortalecimiento de la organización.

Más detalles

CURSO DE INTELIGENCIA EMOCIONAL Y ESPECIALIZACIÓN EN COACHING. Organiza: Colabora:

CURSO DE INTELIGENCIA EMOCIONAL Y ESPECIALIZACIÓN EN COACHING. Organiza: Colabora: CURSO DE INTELIGENCIA EMOCIONAL Y ESPECIALIZACIÓN EN COACHING Organiza: Colabora: 1 INTRODUCCIÓN El interés por potenciar el Desarrollo Personal y ha aumentado en los últimos años, debido a los numerosos

Más detalles

Facilitadores de transformación

Facilitadores de transformación Facilitadores de transformación Programa de formación y certificación en Coaching Ontológico Programa orientado para la formación simultánea en los 4 niveles de Coaching. Dictado a través de la franquicia

Más detalles

Supervisión y Coaching Sistémicos MADRID 2014/15

Supervisión y Coaching Sistémicos MADRID 2014/15 Supervisión y Coaching Sistémicos MADRID 2014/15 formación y capacitación para profesionales. CONSULTORIA HZ CONSULTORÍA Tel. 943396910 Móvil. 670285596 Fax. 943392406 formacion@hzconsultoria.org ITAD

Más detalles

INICIO 01 Septiembre 2014

INICIO 01 Septiembre 2014 Séptima Generación Programa acorde a los lineamientos establecidos por la International Coach Federation (ICF) para aplicar a la Acreditación de Coach Certificado Asociado (ACC) INICIO 01 Septiembre 2014

Más detalles

CERTIFICACION COACHING INTEGRAL CON LICENCIA COACHING MASTERIES IAC

CERTIFICACION COACHING INTEGRAL CON LICENCIA COACHING MASTERIES IAC CERTIFICACION COACHING INTEGRAL CON LICENCIA COACHING MASTERIES IAC 1. QUE ES LA CERTIFICACION DE COACH INTEGRAL BAJO LA LICENCIA DE LA IAC COACHING MASTERIES : La certificación de Coaching Integral bajo

Más detalles

Programa de coaching PARA emprendedores

Programa de coaching PARA emprendedores Supera tu marca Programa de coaching PARA emprendedores Inscripciones: www.fundacioncajaruralcastillalamancha.es Inicio: 24 de septiembre, Toledo Inscripciones hasta el 21 de septiembre Te has sentido

Más detalles

Un líder no es quien alcanza la cima, sino el camino para que su equipo la alcance.

Un líder no es quien alcanza la cima, sino el camino para que su equipo la alcance. Un líder no es quien alcanza la cima, sino el camino para que su equipo la alcance. PROGRAMA 2015 2ª EDICIÓN Liderando en positivo OBJETIVOS Adquirir habilidades para el logro de resultados extraordinarios

Más detalles

Emprende un nuevo reto!

Emprende un nuevo reto! Desarrolla tus habilidades en Comunicación, Liderazgo y crea tu Plan de Acción Edición solo para MUJERES COMUNIICACIIÓN CABALLOS EQUIIPO LIIDERAZGO COACHIING EMOCIIÓN ACCIIÓN Emprende un nuevo reto! Experiencia

Más detalles

Formación en Supervisión

Formación en Supervisión Formación en Supervisión Supervisión en el ámbito psico-social Formación en competencias y habilidades de supervisión en el ámbito psico-social La formación se dirige a aquellos profesionales que quieran

Más detalles

Convierte tu Muro en un Escalón!

Convierte tu Muro en un Escalón! Convierte tu Muro en un Escalón! ingenove Qué cambios ocurren en ti cuando modificas tu diálogo interno con afirmaciones más positivas? El Coaching es una poderosa herramienta de cambio y crecimiento Asumir

Más detalles

Formación a distancia Técnico superior en coaching ejecutivo y empresarial

Formación a distancia Técnico superior en coaching ejecutivo y empresarial Objetivos del curso Materiales didácticos con los que se pretende que el alumno/a aprenda a desarrollar programas de Coaching a nivel profesional en el ámbito empresarial. El objetivo propuesto es que,

Más detalles

CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL EN COACHING EMPRESARIAL Y EJECUTIVO. Diplomado - Certificación Internacional en Coaching Empresarial y Ejecutivo

CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL EN COACHING EMPRESARIAL Y EJECUTIVO. Diplomado - Certificación Internacional en Coaching Empresarial y Ejecutivo CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL EN COACHING EMPRESARIAL Y EJECUTIVO COACHING MUNDIAL Tienen el agrado de invitarte al Diplomado - Certificación Internacional en Coaching Empresarial y Ejecutivo OBJETIVO: El

Más detalles

PROGRAMA SUPERIOR DE COACHING EJECUTIVO Edición 2014-15

PROGRAMA SUPERIOR DE COACHING EJECUTIVO Edición 2014-15 PROGRAMA SUPERIOR DE COACHING EJECUTIVO Edición 2014-15 PROGRAMA SUPERIOR DE COACHING EJECUTIVO Nuestra capacidad es mucho mayor de lo que creemos y sentimos. El Coaching es una metodología de transformación

Más detalles

Programa de Formación de Supervisor Coach

Programa de Formación de Supervisor Coach Programa de Formación de Supervisor Coach La información contenida en la totalidad de este documento es clasificada como confidencial. Se le da al cliente con la confianza de que no será usada o divulgada

Más detalles

Cómo son nuestros programas de Outdoor Training?

Cómo son nuestros programas de Outdoor Training? Outdoor Training? Es un programa que tiene como objetivo aumentar los niveles de aquellas competencias necesarias para el óptimo desempeño en su puesto de trabajo y que se realiza en el exterior. Fuera

Más detalles

Metodología del Programa TESC

Metodología del Programa TESC Metodología del Programa TESC El programa TESC -The Executive Sales Coach- está especialmente diseñado como un proceso de transformación continuo y gradual, que aspira a transformar el desempeño diario

Más detalles

Experto en Habilidades de Coaching educativo Acompañar educadores, transformar aulas

Experto en Habilidades de Coaching educativo Acompañar educadores, transformar aulas CURSO Experto en Habilidades de Coaching educativo Acompañar educadores, transformar aulas 4ª Promoción. Curso 2014/15 TÍTULO PROPIO DEL CENTRO SUPERIOR DE ESTUDIOS UNIVERSITARIOS LA SALLE www.escuelascatolicas.es

Más detalles

Efectividad profesional a través de la transformación. Juan José Álvarez Vicente

Efectividad profesional a través de la transformación. Juan José Álvarez Vicente Efectividad profesional a través de la transformación Juan José Álvarez Vicente Contenido 1. Visión 2. A. Acciones formativas o de desarrollo - Comunicación eficaz - Desarrollo de competencias directivas

Más detalles

COMPETENCIAS TRANSVERSALES

COMPETENCIAS TRANSVERSALES Contenido creado por: COMPETENCIAS TRANSVERSALES Argentina Bélgica Brasil Chile Colombia EEUU España Italia México Perú Portugal Reino Unido everis.com Consulting, IT & Outsourcing Professional Services

Más detalles

Coaching, Inteligencia Emocional, Neurociencia y Pedagogía para la Transformación Educativa

Coaching, Inteligencia Emocional, Neurociencia y Pedagogía para la Transformación Educativa ESPECIALISTA EN IECOACHING EDUCATIVO Coaching, Inteligencia Emocional, Neurociencia y Pedagogía para la Transformación Educativa INTRODUCCIÓN El Instituto Internacional OlaCoach, primera escuela de Coaching

Más detalles

Taller Técnicas de coaching para autores

Taller Técnicas de coaching para autores Taller Técnicas de coaching para autores Madrid: 3, 10, 17, 24 de junio; 1 y 8 de julio de 2015 Organizado por: DESTINATARIOS: Es un curso teórico-práctico de coaching, abarcando conceptos de desarrollo

Más detalles

Advanced Certified Professional & Executive Coach

Advanced Certified Professional & Executive Coach Advanced Certified Professional & Executive Coach Programa ADVANCED Certified Professional & Executive Coach : Programa avanzado de coaching personal y ejecutivo El talento no es un don especial, sino

Más detalles

PROGRAMA DE FORMACIÓN EN COACHING EJECUTIVO. humancompany.cl

PROGRAMA DE FORMACIÓN EN COACHING EJECUTIVO. humancompany.cl PROGRAMA DE FORMACIÓN EN COACHING EJECUTIVO humancompany.cl EQUIPO HABILIDAD ESTRATEGIA EQUILIBRIO COACHING EJECUTIVO 2015 La sociedad en que hoy vivimos, participa de un vertiginoso y radical proceso

Más detalles

Plan de Estudios Maestría en Marketing

Plan de Estudios Maestría en Marketing Plan de Estudios CONTENIDOS 1) Presentación 5) Objetivos 2) Requisitos 6) Cursos Obligatorios 3) Plan de Estudios / Duración 7) Cursos Sugeridos 4) Tabla de Créditos 1) Presentación Su programa de Maestría

Más detalles

Algunas diferencias del Coaching Sistémico con otras modalidades

Algunas diferencias del Coaching Sistémico con otras modalidades Algunas diferencias del Coaching Sistémico con otras modalidades Coaching vs. especialidad / modalidad Punto importante es entender la diferencia que existe entre coaching y la especialidad o la modalidad.

Más detalles

PRESENTACIÓN DIRIGIDO A:

PRESENTACIÓN DIRIGIDO A: 1 PRESENTACIÓN El propósito de este Diplomado busca generar en los participantes aprender la esencia del coaching y del liderazgo para poder guiar a las personas a dirigirse en la dirección que quiere

Más detalles

Grado en EDUCACIÓN PRIMARIA. Código: UAN 212 PRÁCTICUM I

Grado en EDUCACIÓN PRIMARIA. Código: UAN 212 PRÁCTICUM I Grado en EDUCACIÓN PRIMARIA Código: UAN 212 PRÁCTICUM I Titulación: Grado en Educación Primaria Asignatura: Prácticum I Formación: Básica Créditos: 6 ECTS Curso: Segundo Semestre: Segundo Grupo: 2EDPRI

Más detalles

Curso de: Experto en Coaching

Curso de: Experto en Coaching Curso de: Experto en Coaching Dirigido por: José Miguel Gil Coto Director de Programas Formativos de COANCO Director del Equipo de Tutores profesionales de COANCO Psicólogo y Coach Profesional Sénior 10161

Más detalles

Profesional en Ámbitos Sociales»

Profesional en Ámbitos Sociales» «Programa Certificado Coaching Profesional en Ámbitos Sociales» Sevilla, Febrero Abril 2016 CEAES Coaching, profesionales por el cambio social. Bienvenid@s a CEAES Coaching CEAES Coaching es una empresa

Más detalles

CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL EN COACHING EJECUTIVO, LIDERAZGO Y DE EQUIPOS

CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL EN COACHING EJECUTIVO, LIDERAZGO Y DE EQUIPOS CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL EN COACHING EJECUTIVO, LIDERAZGO Y DE EQUIPOS COACHING MUNDIAL Tienen el agrado de invitarte al Diplomado - Certificación Internacional en Coaching Ejecutivo, Liderazgo y de

Más detalles

CURSO DE FORMACIÓN EN COACHING EJECUTIVO

CURSO DE FORMACIÓN EN COACHING EJECUTIVO CURSO DE FORMACIÓN EN COACHING EJECUTIVO MADRID, 8 DE MAYO DE 2009 TABLA DE CONTENIDOS SOBRE EL MERCADO DEL COACHING...1 PRESENTACIÓN DEL CURSO...1 OBJETIVOS DEL CURSO...1 A QUIÉN VA DIRIGIDO...2 REQUISITOS

Más detalles

Coaching e Innovación. El coaching empresarial

Coaching e Innovación. El coaching empresarial Coaching e Innovación. El coaching empresarial Los objetivos de este curso de coaching se centran en el coaching empresarial. Estamos convencidos de que el coaching tiene su paso más desafiante y productivo

Más detalles

COACHING PARA LIDERAR Y DESARROLLAR TALENTO EN EQUIPO

COACHING PARA LIDERAR Y DESARROLLAR TALENTO EN EQUIPO DESARROLLAR TALENTO EN EQUIPO Desarrollo del crecimiento personal aplicado al Ámbito profesional Usted conocerá de forma presencial... Cuál es la definición de coaching y que entendemos cuando hablamos

Más detalles

Máster en CISyS Coaching Integrativo y Sistémico Valencia y Madrid

Máster en CISyS Coaching Integrativo y Sistémico Valencia y Madrid Tótila Albert. Autonacimiento Máster en CISyS Coaching Integrativo y Sistémico Valencia y Madrid Nuestro enfoque Creemos que el Coaching es una ciencia y un arte. Entendemos que para que una persona pueda

Más detalles

Primer programa especializado en el acompañamiento para la transformación y reinvención personal.

Primer programa especializado en el acompañamiento para la transformación y reinvención personal. Primer programa especializado en el acompañamiento para la transformación y reinvención personal. Civsem es investigación, divulgación y formación en valores Respeto, confianza, integridad, coraje, compromiso

Más detalles

DIPLOMADO DE ESPECIALIZACIÓN EN COACHING ONTOLÓGICO ORGANIZACIONAL

DIPLOMADO DE ESPECIALIZACIÓN EN COACHING ONTOLÓGICO ORGANIZACIONAL DIPLOMADO DE ESPECIALIZACIÓN EN COACHING ONTOLÓGICO ORGANIZACIONAL Las organizaciones actuales requieren de profesionales capaces de identificar y desarrollar sus talentos para convertirlos en fortalezas

Más detalles

Diplomado Coaching Ontológico INTENSIVO Guadalajara 10 al 14 junio 2015

Diplomado Coaching Ontológico INTENSIVO Guadalajara 10 al 14 junio 2015 Diplomado Coaching Ontológico INTENSIVO Guadalajara 10 al 14 junio 2015 El arte de transformar tu mundo Qué es el coaching ontológico? El coaching ontológico es una novedosa práctica profesional, de creciente

Más detalles

CURSO DE EXPERTO EN COACHING DEPORTIVO

CURSO DE EXPERTO EN COACHING DEPORTIVO La Asociación de Profesores y Profesionales del Coaching y Mentoring (APPROACHING), en colaboración con QCOACH, la Sociedad Iberoamericana de Psicología del Deporte y la Universidad de Vigo, organiza la

Más detalles

Mentor Coaching y Supervisión en grupo reducido para coaches profesionales

Mentor Coaching y Supervisión en grupo reducido para coaches profesionales Realizarse Los programas de mentoring y supervisión T Mentor Coaching y Supervisión en grupo reducido para coaches profesionales Programa a distancia para coaches expertos en lengua española Octubre y

Más detalles

Programa Superior de Programación Neurolingüistica (PNL)

Programa Superior de Programación Neurolingüistica (PNL) Programa Superior de Programación Neurolingüistica (PNL) Curso de Formación Continua de la Universidad de Alcalá* * No es necesario estar en posesión de título universitario LA P.N.L. Es un conjunto de

Más detalles

PROGRAMA DE DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PERSONAS

PROGRAMA DE DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PERSONAS PROGRAMA DE DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PERSONAS Programa de Dirección Estratégica de PDEP Personas A medida que el directivo asciende en la organización debe evaluarse a sí mismo y potenciar las habilidades

Más detalles

2015-2016 POSTGRADO EN COACHING PARA GESTALTISTAS

2015-2016 POSTGRADO EN COACHING PARA GESTALTISTAS 2015-2016 POSTGRADO EN COACHING PARA GESTALTISTAS 5a edición Curso presencial en Barcelona ÍNDICE PRESENTACIÓN--------------------------------------------------------------------------------------------------------3

Más detalles

UN CAMINO HACIA EL LIDERAZGO PERSONAL Y PROFESIONAL Coaching Negociación Comunicación eficaz Gestión de Proyectos

UN CAMINO HACIA EL LIDERAZGO PERSONAL Y PROFESIONAL Coaching Negociación Comunicación eficaz Gestión de Proyectos UN CAMINO HACIA EL LIDERAZGO PERSONAL Y PROFESIONAL Coaching Negociación Comunicación eficaz Gestión de Proyectos PROGRAMA DE DESARROLLO INTEGRAL MODALIDAD INTENSIVA Basado en el Coaching Ontológico, la

Más detalles

Maestro Coach. Asesoría, consultoría y formación educativa. Introduccion al Coaching Educativo

Maestro Coach. Asesoría, consultoría y formación educativa. Introduccion al Coaching Educativo Asesoría, consultoría y formación educativa Maestro Coach Introduccion al Coaching Educativo El programa maestro coach está diseñado para proporcionar a los participantes los conocimientos y las habilidades

Más detalles

Blue Wing Coaching es líder en desarrollo de liderazgo, coaching ejecutivo y organizacional y gestión de procesos

Blue Wing Coaching es líder en desarrollo de liderazgo, coaching ejecutivo y organizacional y gestión de procesos Blue Wing Coaching es líder en desarrollo de liderazgo, coaching ejecutivo y organizacional y gestión de procesos A través del diseño personalizado de programas de intervención integrales desarrollamos

Más detalles

COACHING ORGANIZACIONAL

COACHING ORGANIZACIONAL COACHING ORGANIZACIONAL Consultora IMAGIN.AR Olleros 2411, 5º piso, C.A.B.A. www.consultoraimaginar.com www.facebook.com/consultoraimaginar CURSO DE COACHING ORGANIZACIONAL Las organizaciones requieren

Más detalles

Programa de Entrenamiento y Formación en Liderazgo y Coaching

Programa de Entrenamiento y Formación en Liderazgo y Coaching Programa de Entrenamiento y Formación en Liderazgo y Coaching Programa Integral para el desarrollo personal y profesional con especialización en el Diseño de Conversaciones Coaching Negociación Programación

Más detalles

GUÍA INFORMATIVA Y DOCENTE

GUÍA INFORMATIVA Y DOCENTE GUÍA INFORMATIVA Y DOCENTE INTRODUCCIÓN A través de la formación a distancia el Colegio Profesional de Trabajo Social de Málaga se propone acercar aún más e incrementar la oferta de diferentes líneas de

Más detalles

Inteligencia Corporal

Inteligencia Corporal Inteligencia Corporal introducción El cuerpo tiene un lenguaje con el que no estamos totalmente familiarizados. Nuestra educación nos ha mantenido durante mucho tiempo alejados de nuestro cuerpo y de la

Más detalles

MENTORING INDIVIDUAL PARA LA EMPLEABILIDAD

MENTORING INDIVIDUAL PARA LA EMPLEABILIDAD MENTORING INDIVIDUAL PARA LA EMPLEABILIDAD EN QUÉ CONSISTE EL MENTORING PARA LA EMPLEABILIDAD? Desde nuestra línea DICTEA Talento EMPLEABILIDAD, Lidérate & Empléate ofrecemos un servicio individualizado

Más detalles

Mejora del Bienestar Coaching: Desarrollo de Habilidades para Gestionar el Estrés Laboral y Cotidiano

Mejora del Bienestar Coaching: Desarrollo de Habilidades para Gestionar el Estrés Laboral y Cotidiano Coaching: Desarrollo de Habilidades para Gestionar el Estrés Laboral y Cotidiano 10 MÓDULO FORMATIVOS INDEPENDIENTES Incluye Sesiones de Relajación en Vivo Elige los que más se adaptan a tus necesidades

Más detalles

Curso de Perfeccionamiento

Curso de Perfeccionamiento Curso de Perfeccionamiento Gestión de los Recursos Humanos Pág.1 Fundamento Las empresas están constituidas por personas y son quienes confieren la dinámica de su desarrollo. La consideración de las personas

Más detalles

Servicios. Catálogo. c l í n i c a e d u c a t i v a o r g a n i z a c i o n a l. Asesoría para una mejora continua de su organización

Servicios. Catálogo. c l í n i c a e d u c a t i v a o r g a n i z a c i o n a l. Asesoría para una mejora continua de su organización c l í n i c a e d u c a t i v a o r g a n i z a c i o n a l Catálogo de Asesoría para una mejora continua de su organización Servicios www.psicologiaactiva.org Consultoría del talento humano Asociación

Más detalles

PROGRAMA INTERNACIONAL ESPECIALISTA EN INTELIGENCIA EMOCIONAL APLICADA ONLINE

PROGRAMA INTERNACIONAL ESPECIALISTA EN INTELIGENCIA EMOCIONAL APLICADA ONLINE PROGRAMA INTERNACIONAL ESPECIALISTA EN INTELIGENCIA EMOCIONAL APLICADA ONLINE Certificados de Calidad: QUIENES SÓMOS La Escuela Europea de Líderes es una organización española formada por coaches, especialistas

Más detalles

FORMACIÓN EN LIDERAZGO Y COACHING 2015

FORMACIÓN EN LIDERAZGO Y COACHING 2015 FORMACIÓN EN LIDERAZGO Y COACHING 2015 Programa integral para el Desarrollo Personal y Profesional con especialización en Diseño de Conversaciones. Directora: Lic. Sandra Munk CAPACITY BUILDING Coaching

Más detalles

CURSO A DISTANCIA HOMOLOGADO: COACHING PARA EDUCADORES

CURSO A DISTANCIA HOMOLOGADO: COACHING PARA EDUCADORES Asociación Coaching Educación Formación CURSO A DISTANCIA HOMOLOGADO: COACHING PARA EDUCADORES LUGAR: Plataforma de la Asociación Aragonesa de Psicopedagogía. Inscripciones en Ibercaja Actur TEMPORALIZACIÓN:

Más detalles

ELCExtreme Leadership Coaching Program Certificación de Coaching para la Alta Dirección

ELCExtreme Leadership Coaching Program Certificación de Coaching para la Alta Dirección The International School of Coaching TISOC ELCExtreme Leadership Coaching Program Certificación de Coaching para la Alta Dirección Un programa de Coaching extremo para líderes extraordinarios Un programa

Más detalles

Postgrado Executive Coaching: Liderazgo Estratégico Empresarial

Postgrado Executive Coaching: Liderazgo Estratégico Empresarial Edificios Alfa y Beta Immaculada, 22 08017 Barcelona Estudiar en Barcelona Desarrolla la etapa formativa más importante de tu vida en una de las principales ciudades europeas. Barcelona es un referente

Más detalles

1. EL COACHING EJECUTIVO EN LA EMPRESA Y LOS MODELOS DE INTERVENCIÓN.

1. EL COACHING EJECUTIVO EN LA EMPRESA Y LOS MODELOS DE INTERVENCIÓN. SEVILLA OCTUBRE 2011 MODULO COMPETENCIAL 7 octubre 2011 Viernes 5 horas (de 16 a 21 h) Roberto Luna 1. EL COACHING EJECUTIVO EN LA EMPRESA Y LOS MODELOS DE INTERVENCIÓN. La esencia y el sentido del coaching

Más detalles

ZARAGOZA. Ibercide. Carretera de Cogullada, 127 PROGRAMA COACHING DEPORTIVO TRANSFORMANDO TALENTO EN RENDIMIENTO. Noviembre de 2013 - marzo de 2014.

ZARAGOZA. Ibercide. Carretera de Cogullada, 127 PROGRAMA COACHING DEPORTIVO TRANSFORMANDO TALENTO EN RENDIMIENTO. Noviembre de 2013 - marzo de 2014. ZARAGOZA Ibercide Carretera de Cogullada, 127 PROGRAMA COACHING DEPORTIVO TRANSFORMANDO TALENTO EN RENDIMIENTO Noviembre de 2013 - marzo de 2014. PROGRAMA COACHING DEPORTIVO TRANSFORMANDO TALENTO EN RENDIMIENTO

Más detalles

Programa COACH TRAINER. by Swim&Coach. Una manera de ser y hacer diferentes para conseguir lo que te propongas

Programa COACH TRAINER. by Swim&Coach. Una manera de ser y hacer diferentes para conseguir lo que te propongas Una manera de ser y hacer diferentes para conseguir lo que te propongas QUIERES PODER ACOMPAÑAR A LAS PERSONAS HACIA SUS OBJETIVOS? LA PROFESIÓN DE COACH ES UNA DE LAS QUE MÁS SE HA DESARROLLADO DESDE

Más detalles

Un coach no hace terapia, ni asesora, ni actúa como mentor ni como formador.

Un coach no hace terapia, ni asesora, ni actúa como mentor ni como formador. Cuál es la función del coach? Un coach no hace terapia, ni asesora, ni actúa como mentor ni como formador. Un coach es un profesional que sin dirigir ayuda a alcanzar las metas que las personas y los equipos

Más detalles