Soluciones de migración. Ideas innovadoras. Tecnologías actuales. Ventaja competitiva.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Soluciones de migración. Ideas innovadoras. Tecnologías actuales. Ventaja competitiva."

Transcripción

1 Solucioes de migració Ideas iovadoras. ecologías actuales. Vetaja competitiva.

2

3 La migració e u etoro competitivo l represetar ua importate iversió de capital, los compoetes, el software y los sistemas de automatizació so eseciales para el éxito de cualquier empresa maufacturera. Si embargo, frete a tecologías y mercados ta diámicos, cómo se equilibra la ecesidad de maximizar su iversió co la tedecia a iovar? Los sistemas de automatizació actuales ofrece vetajas si precedetes e cuato a redimieto, flexibilidad y seguridad, co el potecial de ofrecerle ua vetaja competitiva. Para aprovechar esto, ecesita u socio co visió de futuro que le ayude a prepararse para las oportuidades de mañaa si poer e riesgo los requisitos de hoy. El compromiso de Rockwell utomatio de ayudarle a proteger su iversió y pasar de forma estratégica a productos y tecologías de vaguardia, hace que trabajar co osotros sea ua iversió segura hoy, mañaa y e el futuro. Coteido Por qué migrar? Por qué la migració tiee setido para su empresa. Por qué Rockwell utomatio? Lo que cosigue que sobresalgamos como su socio de migració. igrar al ritmo adecuado para usted Cómo uestras herramietas y experiecia le ayuda e toda la trasició. Estado del ciclo de vida de productos de Rockwell utomatio actual Visió de la logevidad de uestros productos, dispoibilidad y plaificació del ciclo de vida.

4 Por qué migrar? ietras la tecología cotiúe impulsado la iovació, las empresas de fabricació deberá mateerse actualizadas para seguir siedo competitivas. Para ello, sus disciplias de producció deberá coverger e ua arquitectura de plata itegrada que impulse el mejor uso de activos, mayor flexibilidad del sistema y acceso fácil a iformació útil de toda la plata. Cambiar a ua tecología más modera puede ser la solució. Glo b ió zac ali ció va Pro d dad tivi uc Las plataformas moderas de hoy e día puede ayudarle a obteer gaacias e la utilizació del equipo y e la flexibilidad de la producció, a la vez que reduce sus costos totales de eergía, de mateimieto y de fucioamieto. Los equipos actuales puede dismiuir la carga de mateimieto de repuestos para las piezas viejas, a la vez que le proporcioa acceso a tecologías puteras que le permite a su egocio crecer e iovar, lo que abre las puertas a ua presecia global e aumeto. E última istacia, estos sistemas más uevos y más itegrados le permite escalar su huella de fabricació e fució de las ecesidades específicas de su empresa, y facilitarle el acceso a iformació útil a ivel de toda la plata. igració ilidad tab e Sus t I o

5 bordar preocupacioes y obteer resultados Y si migrar de su sistema atiguo a ua tecología más modera le proporcioara ua vetaja competitiva? Icluso si su sistema de automatizació actual fucioa bie, o merece la pea el esfuerzo de idetificar y cuatificar su riesgo de obsolescecia actual, y poer e marcha u pla si este mejora el redimieto, dismiuye el riesgo y agiliza el tiempo de lazamieto al mercado? Nuestras platas homólogas y uestros competidores e el extrajero puede istalar cables úicos durate u largo período de tiempo a bajo costo para el cliete. ebemos mateer uestra plata actualizada, de forma que podamos implatar el producto de forma más rápida y mateer la mejor calidad. Esta migració del sistema o solo os permite producir u uevo cable, lo que supoe u ahorro de más de milloes de dólares e costos de evío al año, sio que además mejora la producció e los otros a 0 tipos de cables que fabricamos e esta misma líea. Kig Lewis - Supervisor de igeiería de cotrol CommScope, Ic.

6 Por qué Rockwell utomatio? Co el sistema Itegrated rchitecture para facilitar la covergecia de fabricació, le ayudamos a crear ua empresa dode la iformació fluya a través de ua sola red, coecte diversas disciplias y aplicacioes, y permita el flujo seguro de datos de producció e toda la empresa. Comuicació y logevidad de producto excepcioales lguos cotroladores y E/S actuales, co 0 años o más de vida útil Evaluació, capacitació y servicios de asistecia técica para ayudarle a idetificar y mitigar riesgos Red itegral de colaboradores socio que comprede su sector y que le puede ayudar a plaificar el futuro sistecia técica al producto hasta dos veces más que la media del sector Opcioes flexibles de migració Notificació del estado del ciclo de vida co hasta años de atelació Solucioes y servicios globales Cuado llegue el mometo de actualizar su sistema de cotrol actual, le ayudaremos a desarrollar u pla que se adapte a las ecesidades y a los objetivos de sus aplicacioes, co u amplio kit de herramietas de migració y u efoque por fases que le ayude a miimizar los costos, los riesgos y las complejidades propios de la gestió y de la moderizació de los productos y sistemas ateriores. estacamos como proveedores al proporcioarle productos co excepcioal logevidad para maximizar su iversió, y servicios de cosultoría global cuado esté listo para realizar la trasició hacia la ueva tecología de la forma más fluida posible.

7 CIVE Oferta del producto más actual e ua categoría. No es ecesario que el producto se haya lazado recietemete. CIVE RE EN OF LIFE El producto cueta co asistecia completa, pero existe u producto o ua familia más reciete. Gae valor al migrar al producto o a la familia más reciete. Fecha de descotiuació auciada - ejecuta migracioes y compras de última hora de forma activa. Normalmete se puede pedir el producto hasta la fecha de descotiuació. ISCONINE eja de fabricarse o sumiistrarse uevos productos. Es posible que todavía haya dispoibles servicios de reparació/ itercambio. Puede haber cortes de sumiistro e determiados artículos ates de la fecha de descotiuació. Puede haber dispoible u ivetario limitado e modo de agotado, a ivel regioal. Le avisamos y le damos opcioes Rockwell utomatio cueta co ua demostrada trayectoria de mateer la viabilidad de sus productos, lo que hace que los ciclos de vida de sus productos sea más largos que los de la competecia. Como los productos evejece y fialmete da paso a ua tecología más modera, ofrecemos opcioes para ayudarle a prologar su vida tato como sea posible y le avisamos co la atelació suficiete de los cambios del ciclo de vida para que pueda efectuar ua trasició lo más fluida posible a la siguiete geeració. Esto icluye idetificar co claridad la etapa actual del ciclo de vida de u producto y sumiistrar herramietas y servicios para ayudarle a avazar (StepForward ) hacia la oferta más reciete. La clave del éxito cosistía e mateer el flujo de iformació etre el persoal de operacioes OL y osotros. e este modo, los operadores siempre sabía lo que se había migrado y qué sistema cotrolaba cada equipo. La relació etre osotros y OL fue excelete y supuso ua gra diferecia. Wullie Nicolso - ES Igeiero pricipal e Rockwell utomatio, al referirse a la asociació co el cliete de Rockwell utomatio OL E&P K Limited, uo de los operadores de gas y petróleo pricipales de la plataforma cotietal del Reio ido.

8 Le ayudamos a migrar al ritmo adecuado para usted Idepedietemete de si decide que la migració se realice de ua vez o de si desea aplicar uestro efoque úico por fases para miimizar costos, riesgos y complejidades implícitos, dispoemos de las herramietas y la experiecia para guiarle e el proceso de trasició. Sistema de cotrol actual Itegrated rchitecture Builder Evaluació de la base istalada Sistema de variadores actual Servicios de herramietas de selecció Lógica de programa tilidades de coversió de código Herramietas de traducció de software ódulo de iterface de red ispositivo de retroalimetació de velocidad y motor Herramietas de selecció Cotrolador lógico ódulo de iterface de red Herramietas de coversió de cableado de E/S Iterface a cotrol de máquias Herramietas de software Guías de istruccioes Visualizació Herramietas de coversió de HI Iterface a red Herramietas de software Herramietas de hardware E/S y campo Herramietas de coversió de cableado de E/S ódulo de iterface de red Itegració co cotrolador Logix Herramietas de software El proceso StepForward ha sido diseñado para ayudarle a plaificar de forma proactiva su migració y a mateer la productividad a medida que actualiza partes de su sistema de automatizació co el tiempo. StepForward le ofrece u completo juego de herramietas, que icluye herramietas de selecció y coversió, así como servicios de capacitació, cosultoría y plaificació. Esto l e poe e cotrol del plazo de migració, permitiédole actualizar sus sistemas al ritmo más sesato para su aplicació y su presupuesto, dar prioridad a las tareas de migració y mitigar los riesgos de su operació global, a la vez que le ayuda a mejorar el redimieto.

9 PRO R L S IG R R R / BR IN Idetiicació de riesgos itigació de riesgos Elimiació de riesgos Evaluació de la base istalada co aálisis del ciclo de vida Cotrato de servicios diseñado para maximizar la vida de la automatizació descotiuada e la plata Servicios de asistecia de plaiicació de migració Evaluació cuerdo de servicio del ciclo de vida Servicios de migració Servicios del ciclo de vida Servicios de asistecia de plaiicació de migració Proporcioamos solucioes y servicios e todo el mudo E diversas idustrias y procesos, Rockwell utomatio etiede que su meta es lograr ua operació retable, segura y sustetable. Como socio, le ofrecemos experiecia específica de la tecología y del sector para cumplir estas metas y sus retos cocretos. l compreder sus requisitos específicos, uestro equipo de solucioes globales aprovecha uestra experiecia itera y los recursos de uestros socios para proporcioar solucioes repetibles, escalables y mateibles, que se adapta a sus retos específicos. les ria OP IZ Gestió Expertos e aplicacioes e idustria Productividad mejorada eor riesgo de fabricació eor tiempo al mercado eores costos de calidad y de cumplimieto ietos sect o cim R/ I Itegració Fabricació Puesta e servicio Servicios de puesta e marcha Co o yectos pro de OPER ateimieto prevetivo sistecia técica e líea y por teléfoo oitoreo remoto Capacitació Evaluacioes Igeiería llave e mao FEE Cotratista pricipal de automatizació aleto mudial Coocimietos locales R CRE Gestió de activos Servicios de reparació igracioes Coversioes IS EÑ a glob l ó LIZR C / R / Ejecu ci etodología de gestió de proyectos PI PB Gestió de proyectos coherete Geretes de proyecto certificados Rockwell utomatio seguirá vediedo, reparado y proporcioado rutas de migració para los productos. Esto, juto co la tecología avazada y la asistecia global, es u factor importate para cualquier relació a largo plazo, y algo que valoramos co Rockwell utomatio. urate el desarrollo de [uestra] máquia, cuado os ecotrábamos co u problema, este era resuelto de forma rápida y completa. sí es como se crea ua relació de cofiaza. Kazuori omioka - Igeiero séior, Sistemas de tratamieto de aguas oray Idustries, Ic.

10 Estado del ciclo de vida de la familia de productos de Rockwell utomatio actual Cuado el piloto de u ultraligero emplea su avió para mostrar a las aves criadas e cautividad cómo y dóde migrar, probablemete da por hecho que ya sabe volar. Simplemete ecesita que alguie las guíe por el camio correcto. Si elige Rockwell utomatio como socio, experimetará esa misma guía cualificada. La larga vida de uestros productos, uestras opcioes flexibles de migració, la otificació del ciclo de vida, y uestras solucioes y servicios se ue para ayudarle a gestioar el cotiuo avace de la tecología y la resultate obsolescecia de los productos de automatizació. B PROG C O C O C O C O C O C O C O C O C O C O C O C O PROC R E FORCE RN CO B B B CH 0 CH Kietix 00 Si tiee alguo de estos productos... B B CH SEE PRO LIERRE FOR B REPLCEEN INFORION BERY INSLLE Y PLC-/0 PROGRBLE CONROLLER B PROG C O C O PROC R E PLC- FORCE RN CO B 0 B 0 CH CH 0 B B 0 B B CH B SLC 0 B 0 CH SEE PRO LIERRE FOR B REPLCEEN INFORION BERY INSLLE C O V PROG B Y PLC-/0 PROGRBLE CONROLLER B CH C O V C O C 0 0 C 0 0 O O 0 0 O P 0 0 V 0 00 V CH 0 B 0 B C O V C O C 0 0 C 0 0 O O 0 0 O P 0 0 V 0 00 V C O V C O C 0 0 C 0 0 O O 0 0 O P 0 0 V 0 00 V C O V C O 0 C O V C O 0 C O V C O 0 C O V C 00 0 O O P B V PROC R E 0 0FORCE 0 RN CO B C 0 0 C 0 0 C O 0 0B 0 O O 0 0 O 0 0 O P 0 00 P P CH0 V 0 0 CH B B B B CH 0 B SEE PRO LIERRE PROG FOR B REPLCEEN INFORION BERY INSLLE PROC Y R E 0 0 FORCE PLC-/0 PROGRBLE RN CONROLLER CO 0 0 B 0 0 C O V C O V C O PaelView Plus C O C O C 0 0 C 0 0 O O 0 0 O P 0 0 V 0 00 V FS E C O C O C O SEE PRO LIERRE FOR B REPLCEEN INFORION BERY INSLLE Y PLC-/0 PROGRBLE CONROLLER Logix RN FORCE S GC Servo rive PaelView RN FORCE S RN FORCE S RN FORCE S RN FORCE S CotrolLogix Logix CompactLogix Logix Logix Logix RN FORCE S Logix GC Servo rive co osotros para defiir su pla de migració......trabaje Logix RN FORCE S Logix RN FORCE S C/C O GC Servo rive Cosulte la tabla de la derecha para obteer iformació adicioal VC RELY C/C O GC Servo rive RELY C/C O VC La tabla co el ciclo de vida de los productos (derecha) ofrece ua visió de las etapas del ciclo de vida de uestra cartera de productos, desde los productos e obsolescecia de larga duració hasta lo último e productos y tecología. E Rockwell utomatio os setimos orgullosos de la destacada logevidad de uestros productos y de uestro compromiso para mateerle iformado de los cambios del ciclo de vida, de modo que pueda realizar la selecció más fudametada posible de los compoetes críticos de sus sistemas de automatizació. RELY C/C O VC VC RELY...y disfrute de las vetajas de operació de la rquitectura Itegrada, y de la seguridad añadida de mateerse al día.

11 PLC (Icluye E/S asociadas basadas e chasis, módulos de comuicacioes, módulos de redudacia) CompactLogix CotrolLogix SLC PLC- utomax, PLC-, PLC-, PLC Iterface electróica de operador PaelView Plus PaelView Compoet PaelView Stadard PaelView Ehaced y Classic Variadores PowerFlex PowerFlex PowerFlex 0 PowerFlex 00S PowerFlex 00 PowerFlex 00H PowerFlex 00L PowerFlex PowerFlex PowerFlex PowerFlex PowerFlex 0 PowerFlex 0P PowerFlex 00 PowerFlex C PowerFlex 000 Variador de C 0, 0, x, media tesió Cotrol de movimieto Kietix 00 Kietix 000 Kietix, 00, 0 ltra 000 Servovariadores Clase IC S otores E/S distribuidas(icluye adaptadores de red asociados y distribució de alimetació eléctrica) Flex I/O rmorblock I/O POIN I/O y rmorpoit I/O axum I/O CompactBlock I/O Iterfaces de red CotrolNet evicenet E/S remotas, H, H+ Servicios Herramietas de hardware iscotiued Herramietas de software Ed Of Life Istruccioes/Guías de selecció/e-ools ctive ature Programas comerciales ctive Notificacioes Facilitadores de migració CompactBlock, CompactLogix, SLC, PaelView, Flex, POIN I/O y ltra so marcas comerciales de Rockwell utomatio, Ic. CotrolLogix, PLC, PLC-, PLC-, PowerFlex, Kietix rmorblock, rmorpoit y axum so marcas registradas de Rockwell utomatio, Ic. EtherNet/IP, CotrolNet, evicenet y H, H+ so marcas comerciales de OV. Para obteer la iformació más actualizada sobre el estado del ciclo de vida de u producto, visíteos e: www. rockwellautomatio.com/go/lit/lifecycle

12 Rockwell utomatio, Ic. (NYSE:R), la mayor empresa del mudo dedicada a la automatizació idustrial, cosigue que sus clietes sea más productivos y que el mudo sea u lugar más sustetable. E todo el mudo, uestras marcas estrella de productos lle-bradley y Rockwell Software so coocidas por su iovació y calidad. LISEN.HINK.SOLVE. y Rockwell utomatio so marcas registradas de Rockwell utomatio, Ic. odas las demás marcas comerciales y marcas registradas so propiedad de sus respectivas compañías. Publicació IGR-BR00B-ES-P Noviembre de 0 0 Rockwell utomatio, Ic. odos los derechos reservados. Impreso e EE..

QUÉ HACE CALIFORNIA CREDIT UNION CON SU INFORMACIÓN PERSONAL?

QUÉ HACE CALIFORNIA CREDIT UNION CON SU INFORMACIÓN PERSONAL? Rev. 12/26/12 DATOS Por qué? Qué? QUÉ HACE CALIFORNIA CREDIT UNION CON SU INFORMACIÓN PERSONAL? Las istitucioes fiacieras elige la maera e que comparte su iformació persoal. La ley federal otorga a los

Más detalles

Guía de servicio al cliente VAIO-Link

Guía de servicio al cliente VAIO-Link Guía de servicio al cliete VAIO-Lik "Tratamos cada problema de cada cliete co cuidado, ateció y respecto y queremos que todos uestros clietes se sieta bie sobre la experiecia que tiee co VAIO-Lik." Guía

Más detalles

Plan Estratégico. Planificación Estratégica 2014-2018

Plan Estratégico. Planificación Estratégica 2014-2018 Gerecia Ateció Primaria Área de Salud Gra Caaria Aálisis Dafo Pla Estratégico Plaificació Estratégica 2014-2018 Se ha elaborado el siguiete aálisis de fortalezas, debilidades, ameazas y oportuidades e

Más detalles

METODOLOGÍA UTILIZADA EN LA ELABORACIÓN DEL ÍNDICE DE PRECIOS AL POR MAYOR EN LA REPÚBLICA DE PANAMÁ I. GENERALIDADES

METODOLOGÍA UTILIZADA EN LA ELABORACIÓN DEL ÍNDICE DE PRECIOS AL POR MAYOR EN LA REPÚBLICA DE PANAMÁ I. GENERALIDADES METODOLOGÍA UTILIZADA EN LA ELABORACIÓN DEL ÍNDICE DE PRECIOS AL POR MAYOR EN LA REPÚBLICA DE PANAMÁ I. GENERALIDADES La serie estadística de Ídice de Precios al por Mayor se iició e 1966, utilizado e

Más detalles

INFERENCIA ESTADÍSTICA. CONTRASTE DE HIPÓTESIS

INFERENCIA ESTADÍSTICA. CONTRASTE DE HIPÓTESIS INFERENCIA ESTADÍSTICA. CONTRASTE DE HIPÓTESIS 1. El peso medio de ua muestra aleatoria de 100 arajas de ua determiada variedad es de 272 g. Se sabe que la desviació típica poblacioal es de 20 g. A u ivel

Más detalles

MAN HydroDrive. Más tracción. Más flexibilidad. Más seguridad.

MAN HydroDrive. Más tracción. Más flexibilidad. Más seguridad. MN ydrorive. Más tracció. Más flexibilidad. Más seguridad. U milagro de tracció eficiete. Más tracció co gra capacidad de carga. Meor cosumo de combustible y mayor carga útil que e u vehículo co tracció

Más detalles

Planificación contra stock

Planificación contra stock Plaificar cotra stock 5 Plaificació cotra stock Puede parecer extraño dedicar u tema al estudio de métodos para plaificar la producció de empresas que trabaja cotra stock cuado, actualmete, sólo se predica

Más detalles

Articulación de los sectores de salud, protección y educación en la atención a la primera infancia *

Articulación de los sectores de salud, protección y educación en la atención a la primera infancia * Foro Mudial de Grupos de trabajo por la Primera Ifacia Sociedad Civil.-Estado Cali, Colombia 1 al 7 de oviembre de 2009. Articulació de los sectores de salud, protecció y educació e la ateció a la primera

Más detalles

Capítulo I. La importancia del factor de potencia en las redes. eléctricas

Capítulo I. La importancia del factor de potencia en las redes. eléctricas La importacia del factor de potecia e las redes eléctricas. Itroducció Las fuetes de alimetació o geeradores de voltaje so las ecargadas de sumiistrar eergía e las redes eléctricas. Estas so de suma importacia,

Más detalles

Por qué elegir Windermere?

Por qué elegir Windermere? Por qué elegir Widermere? Desde 1972, Widermere Real Estate ha crecido de ser ua operació de ua sola oficia a más de 300 oficias y más de 7,000 agetes por todo el oeste de Estados Uidos y México. U crecimieto

Más detalles

En ningún caso este porcentaje de disponibilidad, podrá ser inferior a un 99,9%.

En ningún caso este porcentaje de disponibilidad, podrá ser inferior a un 99,9%. EDICOM, Service Level Agreemet Terms ad Coditios www.edicomgroup.com Co el Compromiso de Calidad de Servicio (CCS), EDICOM se compromete co sus clietes de la Plataforma e-commerce, a cumplir co tres variables

Más detalles

Práctica 6: Vectores y Matrices (I)

Práctica 6: Vectores y Matrices (I) Foamets d Iformàtica 1r curs d Egiyeria Idustrial Práctica 6: Vectores y Matrices (I) Objetivos de la práctica El objetivo de las prácticas 6 y 7 es itroducir las estructuras de datos vector y matriz e

Más detalles

Conclusiones y recomendaciones a la estrategia de comunicación para el mejoramiento de la calidad educativa de la primera infancia

Conclusiones y recomendaciones a la estrategia de comunicación para el mejoramiento de la calidad educativa de la primera infancia Foro Mudial de Grupos de trabajo por la Primera Ifacia Sociedad Civil.-Estado Cali, Colombia 1 al 7 de oviembre de 2009. 3. Movilizació social y resposabilidad de los medios de comuicació co la Primera

Más detalles

Análisis de datos en los estudios epidemiológicos II

Análisis de datos en los estudios epidemiológicos II Aálisis de datos e los estudios epidemiológicos II Itroducció E este capitulo cotiuamos el aálisis de los estudios epidemiológicos cetrádoos e las medidas de tedecia cetral, posició y dispersió, ídices

Más detalles

Sistemas Automáticos. Ing. Organización Conv. Junio 05. Tiempo: 3,5 horas

Sistemas Automáticos. Ing. Organización Conv. Junio 05. Tiempo: 3,5 horas Sistemas Automáticos. Ig. Orgaizació Cov. Juio 05. Tiempo: 3,5 horas NOTA: Todas las respuestas debe ser debidamete justificadas. Problema (5%) Ua empresa del sector cerámico dispoe de u horo de cocció

Más detalles

CONCEPTOS BÁSICOS DE PRESTAMOS.

CONCEPTOS BÁSICOS DE PRESTAMOS. GESTIÓN FINANCIERA. TEMA 8º. PRESTAMOS. 1.- Coceptos básicos de préstamos. CONCEPTOS BÁSICOS DE PRESTAMOS. Coceptos básicos de prestamos. Préstamo. U préstamo es la operació fiaciera que cosiste e la etrega,

Más detalles

Para efectuar la evaluación de los criterios de integración se utilizó correspondiente a las distancias relativas de Hamming. i=1

Para efectuar la evaluación de los criterios de integración se utilizó correspondiente a las distancias relativas de Hamming. i=1 3.4 Evaluació de la implemetació y su compatibilidad co NC PAS:99:2008 La aplicació del modelo del CMI y la herramieta de medició (el CM ODUN) permitió cotrastar los resultados co lo establecido por la

Más detalles

"Programa de Direcció por Objetivos e la Pyme" Desarrollado por: Pla de Cosolidació y Competitividad de la Pyme FEDER El Club Asturiao de Calidad preseta el proyecto Direcció por Objetivos e la Pyme, siguiedo

Más detalles

Capítulo 2. Operadores

Capítulo 2. Operadores Capítulo 2 Operadores 21 Operadores lieales 22 Fucioes propias y valores propios 23 Operadores hermitiaos 231 Delta de Kroecker 24 Notació de Dirac 25 Operador Adjuto 2 Operadores E la mecáica cuática

Más detalles

Sistemas Estereoscópicos de Visión

Sistemas Estereoscópicos de Visión Sistemas Estereoscópicos de Visió Herramieta avazada para tareas de ispecció y reedició Tecología óptica patetada para ua visió si fatiga y ua excelete calidad de image Amplia gama de opcioes de aumeto

Más detalles

ANÁLISIS DEL PROBLEMA DE LOS MONOS Y LOS COCOS. (Resolución por JMEB.)

ANÁLISIS DEL PROBLEMA DE LOS MONOS Y LOS COCOS. (Resolución por JMEB.) ANÁLISIS DEL PROBLEMA DE LOS MONOS Y LOS OOS. (Resolució por JMEB.) 1. Defiició. El problema cosiste e calcular la catidad de cocos que había iicialmete e u motó que... ierto día se reuiero moos para recoger

Más detalles

GENERALIDADES. La Empresa de Transmisión Eléctrica, S. A. (ETESA) maneja 151 estaciones, clasificadas de la siguiente manera:

GENERALIDADES. La Empresa de Transmisión Eléctrica, S. A. (ETESA) maneja 151 estaciones, clasificadas de la siguiente manera: GENERALIDADES I. DEFINICIÓN DE METEOROLOGÍA Es la ciecia iterdiscipliaria que estudia el estado del tiempo, el medio atmosférico, los feómeos allí producidos y las leyes que lo rige. Es el estudio de los

Más detalles

Lo que los padres necesitan saber sobre la presión arterial alta en niños. Un programa de los Institutos Nacionales de la Salud

Lo que los padres necesitan saber sobre la presión arterial alta en niños. Un programa de los Institutos Nacionales de la Salud Lo que los padres ecesita saber sobre la presió arterial alta e iños U programa de los Istitutos Nacioales de la Salud Pregutas que debe hacerle al médico sobre la presió arterial de su hijo Quévaloresdepresióarterialtieemihijo?

Más detalles

PRUEBAS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD FASE ESPECÍFICA: MATERIAS DE MODALIDAD

PRUEBAS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD FASE ESPECÍFICA: MATERIAS DE MODALIDAD PRUEBAS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD FASE ESPECÍFICA: MATERIAS DE MODALIDAD CURSO 009-010 CONVOCATORIA: MATERIA: MATEMÁTICAS APLICADAS A LAS CC SS - Cada alumo debe elegir sólo ua de las pruebas (A o B).

Más detalles

Dossier de Franquicia. #SomosFisios

Dossier de Franquicia. #SomosFisios Dossier de Fraquicia #SomosFisios ÍNDICE Quiées Somos El modelo de egocio La Fraquicia fisio360 La cetral fisio360 Asociarse a fisio360 Pla de Empresa y proyecto persoalizado Llave e mao 3 4 6 8 9 La filosofía

Más detalles

PRUEBAS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD L.O.G.S.E

PRUEBAS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD L.O.G.S.E PRUEBAS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD L.O.G.S.E CURSO.-.3 - CONVOCATORIA: MATEMÁTICAS APLICADAS A LAS CIENCIAS SOCIALES - Cada alumo debe elegir sólo ua de las pruebas (A o B) y, detro de ella, sólo debe

Más detalles

MC Fco. Javier Robles Mendoza Primavera 2009

MC Fco. Javier Robles Mendoza Primavera 2009 1 BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA COMPUTACIÓN APUNTES CURSO: ALGEBRA SUPERIOR INGENIERIA EN CIENCIAS DE LA COMPUTACIÓN MC Fco. Javier Robles Medoza Primavera 2009 2

Más detalles

Servicios Profesionales de Mitel Contact Center

Servicios Profesionales de Mitel Contact Center Servicios Profesionales de Mitel Contact Center Marco riguroso para una prestación flexible Descubrir Comprobación del estado Requisitos de la solución Arquitectura Mapa de ruta estratégico Optimización

Más detalles

el curso escolar 2003-2004 ha

el curso escolar 2003-2004 ha EL FORO Y LA MOVILIDAD CAMINO AL COLE el curso escolar 2003-2004 ha estado lleo de importates ovedades para el Foro Escolar Ambietal. Este grupo de iños y iñas so ua parte crucial del Programa, como vículo

Más detalles

PROBLEMAS RESUELTOS SELECTIVIDAD ANDALUCÍA 2014 MATEMÁTICAS APLICADAS A LAS CIENCIAS SOCIALES TEMA 6: TEORÍA DE MUESTRAS

PROBLEMAS RESUELTOS SELECTIVIDAD ANDALUCÍA 2014 MATEMÁTICAS APLICADAS A LAS CIENCIAS SOCIALES TEMA 6: TEORÍA DE MUESTRAS PROBLEMAS RESUELTOS SELECTIVIDAD ANDALUCÍA 04 MATEMÁTICAS APLICADAS A LAS CIENCIAS SOCIALES TEMA 6: TEORÍA DE MUESTRAS Juio, Ejercicio 4, Opció A Reserva, Ejercicio 4, Opció A Reserva, Ejercicio 4, Opció

Más detalles

TEMA 1: OPERACIONES FINANCIERAS DE AMORTIZA- CION: PRESTAMOS Y EMPRESTITOS

TEMA 1: OPERACIONES FINANCIERAS DE AMORTIZA- CION: PRESTAMOS Y EMPRESTITOS TEMA : OPERACIONES FINANCIERAS DE AMORTIZA- CION: PRESTAMOS Y EMPRESTITOS..-INTRODUCCION : Etedemos por operació fiaciera de amortizació, aquella, e que u ete ecoómico, (acreedor ó prestamista), cede u

Más detalles

Teorías de falla bajo cargas estáticas

Teorías de falla bajo cargas estáticas Teorías de falla bajo cargas estáticas Carlos Armado De Castro P. Coteido: - Itroducció - Falla de materiales dúctiles - Falla de materiales frágiles. Itroducció La falla es la pérdida de fució de u elemeto

Más detalles

ORACLE ES LA COMPAÑÍA DE INFORMACIÓN

ORACLE ES LA COMPAÑÍA DE INFORMACIÓN ORACLE ES LA COMPAÑÍA DE INFORMACIÓN Acelerar la velocidad del mercado en la industria automovilística. Resumen Ejecutivo Discutiremos el valor de una solución de Gestión de Proyectos en la aceleración

Más detalles

Fórmula de Taylor. Si f es continua en [a,x] y derivable en (a,x), existe c (a,x) tal que f(x) f(a) f '(c) = f(x) = f(a) + f '(c)(x a)

Fórmula de Taylor. Si f es continua en [a,x] y derivable en (a,x), existe c (a,x) tal que f(x) f(a) f '(c) = f(x) = f(a) + f '(c)(x a) Aproimació de ua fució mediate u poliomio Cuado yf tiee ua epresió complicada y ecesitamos calcular los valores de ésta, se puede aproimar mediate fucioes secillas (poliómicas). El teorema del valor medio

Más detalles

SISTEMA INFORMATIZADO PARA EL PROCESAMIENTO DEL INVENTARIO FORESTAL

SISTEMA INFORMATIZADO PARA EL PROCESAMIENTO DEL INVENTARIO FORESTAL EDU101 SOFTWARE INVENFOR 1.0 SISTEMA INFORMATIZADO PARA EL PROCESAMIENTO DEL INVENTARIO FORESTAL Autor: 1 Ig. Ricardo Iouye Rodríguez Co-Autores: 2 MSc. Caridad Salazar Alea 3 Ig. Jua J. Ramos Herádez

Más detalles

CRITERIOS DE DECISIÓN EN LA EVALUACION DE PROYECTOS

CRITERIOS DE DECISIÓN EN LA EVALUACION DE PROYECTOS CRITERIOS DE DECISIÓN EN LA EVALUACION DE PROYECTOS Curso Preparació y Evaluació Social de Proyectos Sistema Nacioal de Iversioes Divisió de Evaluació Social de Iversioes MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL

Más detalles

ES / -- SiStema mag. Limpieza suelo

ES / -- SiStema mag. Limpieza suelo ES / -- SiStema mag Limpieza suelo Sistema Mag Cocepto 2 www.vermop.com Beeficio para usted Sistema Mag Ta iovador como úico: el sistema Mag de VERMOP represeta ua forma completamete ueva de fijar las

Más detalles

Abel Martín LAS FRACCIONES. - Las fracciones como parte de un todo - Egipto les espera

Abel Martín LAS FRACCIONES. - Las fracciones como parte de un todo - Egipto les espera LAS FRACCIONES - Las fraccioes como parte de u todo - Nuestros amigos prueba su máquia del tiempo. Egipto les espera Despegamos! E la evolució del pesamieto humao, 000 años a. C., los egipcios comieza

Más detalles

PRUEBAS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD L.O.G.S.E

PRUEBAS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD L.O.G.S.E PRUEBAS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD L.O.G.S.E CURSO 1999-2. - CONVOCATORIA: Juio MATEMÁTICAS APLICADAS A LAS CIENCIAS SOCIALES - Cada alumo debe elegir sólo ua de las pruebas (A o B) y, detro de ella, sólo

Más detalles

1. Lección 11 - Operaciones Financieras a largo plazo - Préstamos (Continuación)

1. Lección 11 - Operaciones Financieras a largo plazo - Préstamos (Continuación) Aputes: Matemáticas Fiacieras 1. Lecció 11 - Operacioes Fiacieras a largo plazo - Préstamos (Cotiuació) 1.1. Préstamo: Método de cuotas de amortizació costates E este caso se verifica A 1 = A 2 = = A =

Más detalles

PRUEBAS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD L.O.G.S.E

PRUEBAS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD L.O.G.S.E PRUEBAS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD L.O.G.S.E CURSO.001-.00 - CONVOCATORIA: SEPTIEMBRE MATEMÁTICAS APLICADAS A LAS CIENCIAS SOCIALES - Cada alumo debe elegir sólo ua de las pruebas (A o B) y, detro de ella,

Más detalles

Ciclo de Vida completo de control de Costos en proyectos

Ciclo de Vida completo de control de Costos en proyectos Ciclo de Vida completo de cotrol de Costos e proyectos EcoSys EPC es la ueva geeració e solució de software para plaificació y cotrol de costos etregado las mejores prácticas e el ciclo de vida del proyecto,

Más detalles

Gradiente, divergencia y rotacional

Gradiente, divergencia y rotacional Lecció 2 Gradiete, divergecia y rotacioal 2.1. Gradiete de u campo escalar Campos escalares. U campo escalar e R es ua fució f : Ω R, dode Ω es u subcojuto de R. Usualmete Ω será u cojuto abierto. Para

Más detalles

Soluciones de retrofit Dele a su bomba una segunda oportunidad

Soluciones de retrofit Dele a su bomba una segunda oportunidad Soluciones de retrofit Dele a su bomba una segunda oportunidad Es el momento de renovarse El mercado del retrofit se encuentra en auge desde hace unos años. Las nuevas normativas sobre medio ambiente,

Más detalles

5. Aproximación de funciones: polinomios de Taylor y teorema de Taylor.

5. Aproximación de funciones: polinomios de Taylor y teorema de Taylor. GRADO DE INGENIERÍA AEROESPACIAL. CURSO 00. Lecció. Fucioes y derivada. 5. Aproimació de fucioes: poliomios de Taylor y teorema de Taylor. Alguas veces podemos aproimar fucioes complicadas mediate otras

Más detalles

UNIVERSIDAD DE ATACAMA

UNIVERSIDAD DE ATACAMA UNIVERSIDAD DE ATACAMA FACULTAD DE INGENIERÍA / DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICA ESTADÍSTICA Y PROBABILIDADES PAUTA DE CORRECCIÓN PRUEBA PARCIAL N o 3 Profesor: Hugo S. Salias. Primer Semestre 2012 1. El ivel

Más detalles

CURSO 2.004-2.005 - CONVOCATORIA:

CURSO 2.004-2.005 - CONVOCATORIA: PRUEBAS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD LOGSE / LOCE CURSO 4-5 - CONVOCATORIA: MATEMÁTICAS APLICADAS A LAS CIENCIAS SOCIALES - Cada alumo debe elegir sólo ua de las pruebas (A o B) y, detro de ella, sólo debe

Más detalles

Parámetros de tiempo para

Parámetros de tiempo para Parámetros de tiempo para cotrol y diagóstico INTRODUCCIÓN. Ua de las actividades importates a ivel de sistemas que se debe desarrollar e toda etidad que cuete co u recurso computacioal de soporte para

Más detalles

Planificación de Proyectos con SAP HANA Cloud

Planificación de Proyectos con SAP HANA Cloud Planificación de Proyectos con SAP HANA Cloud Partner de implementación 2 Iberdrola Ingeniería y Construcción Sector Ingeniería en el Sector Energético Productos y Servicios Servicios técnicos, desde estudios

Más detalles

LA EXTERNALIZACIÓN EN EL PROCESO DE INTERNACIONALIZACIÓN

LA EXTERNALIZACIÓN EN EL PROCESO DE INTERNACIONALIZACIÓN LA EXTERNALIZACIÓN EN EL PROCESO DE INTERNACIONALIZACIÓN Escuela de Alta Dirección y Administración Autor: Mariano Najles 1. Que es la externalización La palabra anglosajona outsourcing, hace referencia

Más detalles

TEMA 3.- OPERACIÓN FINANCIERA

TEMA 3.- OPERACIÓN FINANCIERA . DEFINICIÓN Y CLASIFICACIÓN. TEMA 3.- OPEACIÓN FINANCIEA Se deomia operació fiaciera a todo itercambio o simultáeo de capitales fiacieros pactado etre dos agetes, siempre que se verifique la equivalecia,

Más detalles

puede aumentar la innovación en la cartera de productos?

puede aumentar la innovación en la cartera de productos? RESUMEN DE LA SOLUCIÓN Soluciones de gestión de proyectos y carteras para la innovación de productos puede aumentar la innovación en la cartera de productos? you can Las soluciones de gestión de productos

Más detalles

NetSure 211 Series Sistema de alimentación de CC. Alimentación de CC para Business-Critical Continuity

NetSure 211 Series Sistema de alimentación de CC. Alimentación de CC para Business-Critical Continuity NetSure 211 Series Sistema de alimetació de CC Alimetació de CC para Busiess-Critical Cotiuity Sistema de alimetació NetSure 211 e 19 pulgadas, cofiguració G1 Características clave Diseño compacto de sistema

Más detalles

Este documento es propiedad de Basquetour, S.A. Prohibida su reproducción parcial o total sin autorización expresa.

Este documento es propiedad de Basquetour, S.A. Prohibida su reproducción parcial o total sin autorización expresa. Este documeto es propiedad de Basquetour, S.A. Prohibida su reproducció parcial o total si autorizació expresa. 218 Cuál es el motivo fudametal de visita a Hasta qué puto se cosulta iformació acerca del

Más detalles

Programación Entera (PE)

Programación Entera (PE) Programació Etera (PE) E geeral, so problemas de programació lieal (PPL), e dode sus variables de decisió debe tomar valores eteros. Tipos de PE Cuado se requiere que todas las variables de decisió tome

Más detalles

PRUEBAS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD FASE GENERAL: MATERIAS DE MODALIDAD

PRUEBAS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD FASE GENERAL: MATERIAS DE MODALIDAD PRUEBAS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD FASE GENERAL: MATERIAS DE MODALIDAD CURSO 009-010 CONVOCATORIA: MATERIA: MATEMATICAS APLICADAS A LAS CC. SS. - Cada alumo debe elegir sólo ua de las pruebas (A o B) y,

Más detalles

Eficacia operativa en el sector público. 10 recomendaciones para reducir costes

Eficacia operativa en el sector público. 10 recomendaciones para reducir costes Eficacia operativa en el sector público 10 recomendaciones para reducir costes 2 de 8 Introducción Con unos amplios recortes de presupuesto y una presión constante que va en aumento, hoy en día el sector

Más detalles

ESTRATEGIAS COMPETITIVAS DE LAS COMPAÑÍAS

ESTRATEGIAS COMPETITIVAS DE LAS COMPAÑÍAS III. IMPACTO DE LA e-conomía EN LAS ESTRATEGIAS COMPETITIVAS DE LAS COMPAÑÍAS El éxito e la ecoomía digital requiere u profudo replateamieto de las estrategias y de los modelos de egocio de las empresas,

Más detalles

2. LEYES FINANCIERAS.

2. LEYES FINANCIERAS. TEMA 1: CONCEPTOS PREVIOS 1. INTRODUCCIÓN. Se va a aalizar los itercambios fiacieros cosiderado u ambiete de certidumbre. El itercambio fiaciero supoe que u agete etrega a otro u capital (o capitales),

Más detalles

MODELO PARA EL ESTUDIO DEL REEMPLAZO DE UN EQUIPO PRODUCTIVO

MODELO PARA EL ESTUDIO DEL REEMPLAZO DE UN EQUIPO PRODUCTIVO FACULTAD DE INGENIERIA ESCUELA DE INGENIERIA MECANICA MODELO PARA EL ESTUDIO DEL REEMPLAZO DE UN EQUIPO PRODUCTIVO FERNANDO ESPINOSA FUENTES Necesidad del reemplazo. Si se matiee u riesgo durate u tiempo

Más detalles

A N U A L I D A D E S

A N U A L I D A D E S A N U A L I D A D E S INTRODUCCION Y TERMINOLOGIA Se deomia aualidad a u cojuto de pagos iguales realizados a itervalos iguales de tiempo. Se coserva el ombre de aualidad por estar ya muy arraigado e el

Más detalles

Sistemas de control Outdoor solutions

Sistemas de control Outdoor solutions Sistemas de control Outdoor solutions Sistemas de control. Outdoor solutions Bienvenido al control de la iluminación Tecnología para una iluminación eficiente en las ciudades del futuro. Sistemas de control.

Más detalles

Departamento de Tecnología. IES Nuestra Señora de la Almudena Mª Jesús Saiz ROBÓTICA. Sensor. Actuador

Departamento de Tecnología. IES Nuestra Señora de la Almudena Mª Jesús Saiz ROBÓTICA. Sensor. Actuador ROBÓTICA U robot es u sistema formado por sesores y actuadores cotrolados por u ordeador para realizar diferetes tareas. Tambié se puede defiir al robot como ua máquia co u alto grado de autoomía, diseñada

Más detalles

TEMA 2 - FUNCIONES DE VARIAS VARIABLES (I): LÍMITES Y CONTINUIDAD. 1. Conceptos topológicos previos en el espacio euclídeo R n.

TEMA 2 - FUNCIONES DE VARIAS VARIABLES (I): LÍMITES Y CONTINUIDAD. 1. Conceptos topológicos previos en el espacio euclídeo R n. Fucioes de varias variables (I TEMA - FUNCIONES DE VARIAS VARIABLES (I: LÍMITES Y CONTINUIDAD. Coceptos topológicos previos e el espacio euclídeo R. Sea R el espacio euclídeo de dimesioes. U puto a de

Más detalles

LA FUNCION INFORMATICA EN LAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS

LA FUNCION INFORMATICA EN LAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS LA FUNCION INFORMATICA EN LAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS José Ignacio Boixo Pérez Holanda Licenciado en Informática Publicado en el libro le ponencias TECNIMAP'89 I jornadas sobre las tecnologías de la

Más detalles

IES Fco Ayala de Granada Junio de 2013 (Reserva 2 Modelo 1 ) Soluciones Germán-Jesús Rubio Luna

IES Fco Ayala de Granada Junio de 2013 (Reserva 2 Modelo 1 ) Soluciones Germán-Jesús Rubio Luna IES Fco Ayala de Graada Juio de 03 (Reserva Modelo ) Solucioes Germá-Jesús Rubio Lua SELECTIVIDAD ANDALUCÍA MATEMÁTICAS CCSS JUNIO 03 MODELO (RESERVA ) OPCIÓN A EJERCICIO (A) ( 5 putos) U fabricate elabora

Más detalles

DETERMINACION DEL COSTO POR ALUMNO EGRESADO DE EDUCACION PRIMARIA

DETERMINACION DEL COSTO POR ALUMNO EGRESADO DE EDUCACION PRIMARIA DETERMINACION DEL COSTO POR ALUMNO EGRESADO DE EDUCACION PRIMARIA U Modelo de Costeo por Procesos JOSE ANTONIO CARRANZA PALACIOS *, JUAN MANUEL RIVERA ** INTRODUCCION U aspecto fudametal e la formulació

Más detalles

I N T R O D U C C I Ó N

I N T R O D U C C I Ó N PLAN DE NEGOCIOS (RESUMEN EJECUTIVO) AUTOR ES: MARÍA JOSÉ V ACA RIVAS ERICK CAR C HI R IV ERA JOSÉ VARGA S BO HÓRQU E Z I N T R O D U C C I Ó N CEMCI (Consultora Económica, de Mercados y Centro de Información)

Más detalles

Progresiones. Objetivos. Antes de empezar. 1.Sucesiones.. pág. 74 Definición. Regla de formación Término general

Progresiones. Objetivos. Antes de empezar. 1.Sucesiones.. pág. 74 Definición. Regla de formación Término general 5 Progresioes Objetivos E esta quicea aprederás a: Recoocer ua sucesió de úmeros. Recoocer y distiguir las progresioes aritméticas y geométricas. Calcular él térmio geeral de ua progresió aritmética y

Más detalles

Ejercicio 1. Sea el recinto limitado por las siguientes inecuaciones: y + 2x 2; 2y 3x 3; 3y x 6.

Ejercicio 1. Sea el recinto limitado por las siguientes inecuaciones: y + 2x 2; 2y 3x 3; 3y x 6. Materiales producidos e el curso: Curso realizado e colaboració etre la Editorial Bruño y el IUCE de la UAM de Madrid del 1 de marzo al 30 de abril de 013 Título: Curso Moodle para matemáticas de la ESO

Más detalles

Ejercicios Resueltos ADC / DAC

Ejercicios Resueltos ADC / DAC Curso: Equipos y Sistemas de Cotrol Digital Profesor: Felipe Páez M. Programa: Automatizació, espertio, 010 Problemas Resueltos: Ejercicios Resueltos ADC / DAC ersió 1.1 1. Se tiee u DAC ideal de 10 bits,

Más detalles

RENDIMIENTO INTRODUCCIÓN BALANCE DE ENERGÍA RENDIMIENTO DE COMBUSTIÓN TABLAS DE COMBUSTIBLES RENDIMIENTO ESTACIONAL TECNOLOGÍA DE LA COMBUSTIÓN

RENDIMIENTO INTRODUCCIÓN BALANCE DE ENERGÍA RENDIMIENTO DE COMBUSTIÓN TABLAS DE COMBUSTIBLES RENDIMIENTO ESTACIONAL TECNOLOGÍA DE LA COMBUSTIÓN RENDIMIENTO INTRODUCCIÓN BALANCE DE ENERGÍA RENDIMIENTO DE COMBUSTIÓN TABLAS DE COMBUSTIBLES REAL DECRETO 275/1995 DE 24 DE FEBRERO DIRECTIVA DEL CONSEJO 92/42/CEE RENDIMIENTO ESTACIONAL 1 INTRODUCCIÓN

Más detalles

Matemáticas I - 1 o BACHILLERATO Binomio de Newton

Matemáticas I - 1 o BACHILLERATO Binomio de Newton Matemáticas I - o Bachillerato Matemáticas I - o BACHILLERATO El biomio de Newto es ua fórmula que se utiliza para hacer el desarrollo de la potecia de u biomio elevado a ua potecia cualquiera de expoete

Más detalles

CUESTIONARIO GENERAL DE PROVEEDORES

CUESTIONARIO GENERAL DE PROVEEDORES RAZON SOCIAL: NIF: PARTICIPANTES EN LA EVALUACION: PROVEEDOR CARGO QUE OCUPA COMPRAS / DPTO. PETICIONARIO CARGO QUE OCUPA FECHA DE LA EVALUACION: NOTA: Este cuestionario no constituye compromiso o acuerdo

Más detalles

Qué es lo que su empresa necesita? Productividad? Organización? Eficiencia? Ahorro? Control? Seguridad?

Qué es lo que su empresa necesita? Productividad? Organización? Eficiencia? Ahorro? Control? Seguridad? QUÉ BENEFICIOS TRAE SYNCWARE A MI EMPRESA? Más seguridad en la toma de decisiones informáticas SYNCWARE, nacida en enero de 2014, como una pequeña empresa con el propósito de trabajar en el sector de las

Más detalles

ACTUACIONES RELEVANTES EN LA RED DE POLÍTICAS PÚBLICAS DE I+D+i 2014. Cheque TIC

ACTUACIONES RELEVANTES EN LA RED DE POLÍTICAS PÚBLICAS DE I+D+i 2014. Cheque TIC ACTUACIONES RELEVANTES EN LA RED DE POLÍTICAS PÚBLICAS DE I+D+i 2014 Cheque TIC LOS CHEQUES TIC: AYUDAS A LAS MICROEMPRESAS PARA DESARROLLARSE EN EL ENTORNO DIGITAL Cheque TIC es una línea de ayudas cofinanciada

Más detalles

Servicios Administrados al Cliente

Servicios Administrados al Cliente Dell Administrados al Cliente Los servicios administrados le pueden ayudar. Al aplicar un proceso de administración consistente a través de los imprevistos en la vida de su computadora, usted puede minimizar

Más detalles

OBJETIVO. Francisco Chilet Consultor Corporativo 947 201 507

OBJETIVO. Francisco Chilet Consultor Corporativo 947 201 507 OBJETIVO Proporcionar y aplicar los conocimientos necesarios para la elaboración de un Plan de Negocios que garantice la creación de empresas competitivas y altamente rentables. QUE ES PLAN DE NEGOCIOS?

Más detalles

Norma ISO 9001:2015. Cuáles son los cambios presentados en la actualización de la Norma?

Norma ISO 9001:2015. Cuáles son los cambios presentados en la actualización de la Norma? Norma ISO 9001:2015 Cuáles son los cambios presentados en la actualización de la Norma? Norma ISO 9001:2015 Contenido Introducción Perspectiva de la norma ISO 9001 Cambios de la norma ISO 9001 Cambios

Más detalles

www.derechoynegocios.net Edición # 53 issn : 2075-6631 Lic. Luis Barahona

www.derechoynegocios.net Edición # 53 issn : 2075-6631 Lic. Luis Barahona Edició # 53 EL SALVADOR iss : 2075-6631 Lic. Luis Barahoa Destacado abogado acioal y regioal e el área del derecho tributario. Co más de 20 años de recorrido profesioal. Socio de la firma Arias & Muñoz.

Más detalles

REVISIÓN DE ALGUNOS INDICADORES PARA MEDIR LA DESIGUALDAD XAVIER MANCERO CEPAL

REVISIÓN DE ALGUNOS INDICADORES PARA MEDIR LA DESIGUALDAD XAVIER MANCERO CEPAL 375 REVISIÓN DE ALGUNOS INDICADORES PARA MEDIR LA DESIGUALDAD XAVIER MANCERO CEPAL 376 Revisió de alguos idicadores para medir desigualdad Medidas de Desigualdad Para medir el grado de desigualdad e la

Más detalles

Tema 9. Inferencia Estadística. Intervalos de confianza.

Tema 9. Inferencia Estadística. Intervalos de confianza. Tema 9. Iferecia Estadística. Itervalos de cofiaza. Idice 1. Itroducció.... 2 2. Itervalo de cofiaza para media poblacioal. Tamaño de la muestra.... 2 2.1. Itervalo de cofiaza... 2 2.2. Tamaño de la muestra...

Más detalles

Ganar competitividad en el mercado con los sistemas adecuados: SAP ERP y SAP CRM

Ganar competitividad en el mercado con los sistemas adecuados: SAP ERP y SAP CRM Historia de Éxito de Clientes SAP Renting CaixaRenting Ganar competitividad en el mercado con los sistemas adecuados: SAP ERP y SAP CRM Partner de implementación 2 Historia de Éxito de Clientes SAP Renting

Más detalles

Plan de transición de la certificación con las normas ISO 9001 e ISO 14001, versión 2015. Fecha de Emisión: 2015-10-05

Plan de transición de la certificación con las normas ISO 9001 e ISO 14001, versión 2015. Fecha de Emisión: 2015-10-05 Plan de transición de la certificación con las normas ISO 9001 e ISO 14001, versión 2015 Fecha de Emisión: 2015-10-05 Dirigido a: Empresas titulares de la certificación ICONTEC de sistemas de gestión con

Más detalles

Qué tan limpia está tu nube?

Qué tan limpia está tu nube? Qué tan limpia está tu nube? I. Resumen Las marcas globales Facebook, Amazon, Apple, Microsoft, Google, Yahoo y muchas otras empresas de tecnologías de la información (IT, por sus siglas en inglés) están

Más detalles

Solución del examen de Investigación Operativa de Sistemas de septiembre de 2004

Solución del examen de Investigación Operativa de Sistemas de septiembre de 2004 Solució del eame de Ivestigació Operativa de Sistemas de septiembre de 4 Problema (,5 putos: Ua marca de cereales para el desayuo icluye u muñeco de regalo e cada caja de cereales. Hay tres tipos distitos

Más detalles

Centrados en sus objetivos SERVICIOS Y SOPORTE DE AGILENT RESUMEN DE POSIBILIDADES

Centrados en sus objetivos SERVICIOS Y SOPORTE DE AGILENT RESUMEN DE POSIBILIDADES Centrados en sus objetivos SERVICIOS Y SOPORTE DE AGILENT RESUMEN DE POSIBILIDADES Los laboratorios se enfrentan en la actualidad a complejos desafíos científicos y empresariales que exigen disponer del

Más detalles

Tecnología a la carta para cada empresa

Tecnología a la carta para cada empresa Historia de Éxito de Clientes SAP Electrónica Industrial DICOEL Tecnología a la carta para cada empresa Partner de implementación 2 Historia de Éxito de Clientes SAP Electrónica Industrial DICOEL DICOEL

Más detalles

III ED PREMIOS EMPRENDEDOR UCM

III ED PREMIOS EMPRENDEDOR UCM El guión que se presenta a continuación pretende ser una guía de los contenidos que debería reunir el Proyecto que se presente al certamen. No obstante, si se ha elaborado previamente el documento a partir

Más detalles

Propuesta A. { (x + 1) 4. Se considera la función f(x) =

Propuesta A. { (x + 1) 4. Se considera la función f(x) = Pruebas de Acceso a Eseñazas Uiversitarias Oficiales de Grado (0) Materia: MATEMÁTICAS APLICADAS A LAS CIENCIAS SOCIALES II El alumo deberá cotestar a ua de las dos opcioes propuestas A o B. Se podrá utilizar

Más detalles

Los sistemas operativos en red

Los sistemas operativos en red 1 Los sistemas operativos e red Objetivos del capítulo Coocer lo que es u sistema operativo de red. Ver los dos grupos e que se divide los sistemas oeprativos e red. Distiguir los compoetes de la arquitectura

Más detalles

Licenciatura en Computación

Licenciatura en Computación Res. CFI 21/06/2012 Res. CDC 25/09/2012 Pub. DO 31/10/2012 Plan de Estudios Licenciatura en Computación Facultad de Ingeniería 1 Antecedentes y fundamentos 1.1 Antecedentes En la Facultad de Ingeniería,

Más detalles

TEMA 6 SELECCIÓN DE INVERSIONES PRODUCTIVAS CON RIESGO (Parte I)

TEMA 6 SELECCIÓN DE INVERSIONES PRODUCTIVAS CON RIESGO (Parte I) TEMA 6 SELECCIÓN DE INVERSIONES PRODUCTIVAS CON RIESGO (Parte I) Tema 6- Parte 1 1 EL MÉTODO de la TASA de DESCUENTO AJUSTADA al RIESGO : a = k + p E presecia de iflació a = k + p ( 1 + a ) = ( 1 + a )(

Más detalles

Una serie de potencias puede ser interpretada como una función de x. f(x) = n=0

Una serie de potencias puede ser interpretada como una función de x. f(x) = n=0 Tema 4 Series de Potecias Ua expresió de la forma a 0 + a 1 (x c) + a 2 (x c) 2 +... + a (x c) +... = recibe el ombre de serie de potecias cetrada e c. a (x c) Ua serie de potecias puede ser iterpretada

Más detalles

Tema 6. Sucesiones y Series. Teorema de Taylor

Tema 6. Sucesiones y Series. Teorema de Taylor Nota: Las siguietes líeas so u resume de las cuestioes que se ha tratado e clase sobre este tema. El desarrollo de todos los tópicos tratados está recogido e la bibliografía recomedada e la Programació

Más detalles

ACERCA DE NUESTRA EMPRESA

ACERCA DE NUESTRA EMPRESA ILUMINACIÓN LED, GARANTIA DE AHORRO. ACERCA DE NUESTRA EMPRESA TBC es una empresa líder en el sector de las tecnologías de la información. Fue fundada en Palma de Mallorca en 1989 y está ubicada en la

Más detalles

Una de las herramientas más utilizadas por los analistas técnicos es la llamada media móvil.

Una de las herramientas más utilizadas por los analistas técnicos es la llamada media móvil. Medias Móviles Ua de las herramietas más utilizadas por los aalistas técicos es la llamada media móvil. La media móvil de u istrumeto fiaciero es simplemete el promedio de u úmero, predetermiado, de valores

Más detalles

Transformaciones Lineales

Transformaciones Lineales Trasformacioes Lieales 1 Trasformacioes Lieales Las trasformacioes lieales iterviee e muchas situacioes e Matemáticas y so alguas de las fucioes más importates. E Geometría modela las simetrías de u objeto,

Más detalles

Qué es Corbatul? HISTORIA

Qué es Corbatul? HISTORIA CORBATUL propietario y administrador único de la sociedad, aunque realmente este último papel lo había desarrollado prácticamente desde sus inicios en la empresa. Qué es Corbatul? CORBATUL, SL fue fundada

Más detalles

SYPCOM TELECOMUNICACIONES SL 1

SYPCOM TELECOMUNICACIONES SL 1 SYPCOM TELECOMUNICACIONES SL 1 QUIENES SOMOS SYPCOM Telecomunicaciones S.L. es una empresa dedicada a la distribución de Auriculares, Telefonía, Micrófonos, Audio y Video Conferencias con una amplísima

Más detalles